jul 28

Coherencia ante todo: la ley q…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 14:59

Coherencia ante todo: la ley que prohibió los toros en Canarias en 1991 fue una propuesta del actual portavoz en el parlamento autonómico del Partido Popular.

131 comentarios en “Coherencia ante todo: la ley q…”

  1. # santi ochoa dice:

    http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/4486740149/
    muchas colectivos son catalanes
    Enhorabuena a Cataluña por este importante triunfo. Baleres irá después.

  2. #0 Arnau-El catalán dice:

    “loos333 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 14:46:18:

    Triste día. Cancélense todas las hipotecas que se tengan en La Caixa. Ciérrense todas las cuentas de ahorro que se tengan en La Caixa. No se tenga en cuenta Cataluña como destino vacacional o de turismo. No se compren productos catalanes como las pizzas de Casa Tarradellas. No se compre cava catalán en ninguna época del año: NO a Freixenet, NO a Codorniú, NO a Rondel, NO a Delapierre. PRESIONEMOS COMO ELLOS HACEN CON NOSOTROS. Si no quieren ser españoles, que no lo sean. PERO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. Ha llegado la hora de reaccionar”.

    Vale, de acuerdo chaval, pero a las verdes y a las maduras: a los jugadores del Barça ni tocarlos, hijo de la gran puta.

  3. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que cuando dicen que en el fondo el debate no es sobre derechos de los animales sino sobre nacionalismo lo dicen por ellos.

  4. #0 parker dice:

    Aunque estoy a favor de la prohibición, creo que el parlamento catalán acaba de abrir la caja de los truenos. Los nacional-católicos no se van a quedar de brazos cruzados. Se ha herido uno de los sentimientos más arraigado del típico señor calvo y con bigote de la meseta española. Buscarán la venganza, y esta nos llegará en dos tazas en las próximas elecciones generales cuando gane el PP, por mayoría absoluta… A medio plazo y con la que se va a montar auguro una secesión de Cataluña, lo cual me jode enormemente porque nos vais a dejar a los demás más sólos ante el facherío… Yo también me quiero ir , de España digo…

  5. #0 Blasa Pizorra dice:

    Fascismo de pronóstico, en Cataluña.

    Menos mal que las Cortes, la decencia y el sentido común corregirán tal aberración, como pasará con el aborto libre y casi obligatorio.

    No son los toros: es España.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Un millón de positifos.

  7. #0 Pep dice:

    Bueno, la coherencia y el PP son opuestos desde hace tiempo. ¿Alguna vez han sido coherentes?. Llevamos años escuchando como hoy dicen blanco y mañana negro (curiosamente ambas palabras son utilizadas como término despreciativo, ¿porqué será? XDD). A sus votantes les seguirá dando igual, hoy se la pueden comer blanca y mañana negra.

  8. #0 Pep dice:

    #5 Blasa Pizorra “No son los toros: es España.”
    Por lo visto si no eres taurino no eres espajñol, al igual que con tantas y tantas otras cosas y símbolos, o tragas con lo que ellos (los fachas) te dicen o no eres español. Eso si, si luego un catalán o un vasco reniegan de esa espajña facistoide ya son antipatriotas y tal y tal. No es de extrañar que cada vez haya menos vascos y menos catalanes que quieran sentirse ejpañoles, estos fachas hacen que se aborrezca la bandera y sus símbolos.

  9. #0 doe dice:

    eres un falso Ignacio y lo sabes, en canarias fue prohibida hace 19 años!! y 10 años antes no se habia celebrado ninguna corrida.

    Lo dicho eres un falso.

  10. #0 Chicuelo dice:

    Mucha manipulación. Los toros desaparecieron en Canarias sin que hiciese falta ninguna ley. No existián ya en el 91. La ley animal,ni tan siquiera nombra a los toros.
    Al contrario que en Cataluña, no se abolieron como consecuencia de ninguna ley.

    Y digo, yo. Si Cataluña es libre para prohibir los toros, ¿Por qué no puedo ser yo libre para quitar los fondos de La Caixa y ponerlos en Caja Madrid?.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    #10 Husted bonga sus fondos donde le sadga de la punta de la bandera Hics!!!

    ¿Guien es usded bara decidme si puedo o no buedo coger el coche despued de bebed vinooo? HICS!!

  12. #0 Tyrion dice:

    “Es que no es lo mismo, hombre. Hay una diferencia muy clara: en Canarias nos votan y en Cataluña no.”

    Fdo: El Pepero Torero

  13. #0 Peperufo dice:

    Yo creo que todavía no hemos rebatido el argumento principal en el que creo que el PP lleva algo de razón. Lo de Canarias fue una ley general contra el maltrato animal en fiestas, espectáculos, etc…esta vez es una ley para prohibir los toros, punto, y no se dice nada de otros espectáculos dantescos que se producen en ese territorio. Lo suyo habría sido una ley general como la canaria para no dar lugar a interpretaciones incorrectas.

  14. #0 LaMala dice:

    Sí señor, la coherencia que exhibe orgulloso el PP desde marzo de 2004…

    Hoy me he acordado de Rubianes, no se si era taurino o no, pero estoy segura de que era respetuoso y más de una iniciativa popular, estoy segura de que hoy hubiera estado orgulloso…

  15. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #9 y #10.

    ¿Los canarios no son españoles? Si tan española es la fiesta el PP devería haverlo hecho ovligatorio.

    #10.

    Leyendo lo que escrives mestraña que sepas lo que es la coherencia:
    “La ley animal,ni tan siquiera nombra a los toros. Al contrario que en Cataluña, no se abolieron como consecuencia de ninguna ley”.
    ¿La ley Animal es ley o no?

  16. #0 sdg dice:

    que canteo no?.
    Gracias por recordar esas noticias

  17. #0 CyberBeata dice:

    #12 Tyrion
    Se equivocan de estrategia los ppepesunos.
    Con estos desplantes a las competencias del Parlament y estas campañas anticatalanistas.
    En cataluña la peliteñida de los labios silicónicos (cuac cuac) no se va a llevar ni la mitad de los votos que se llevó su antecesor (homo antecessor) PePinoide.

  18. #0 _x_X_x_ dice:

    El pepero debe andar algo esquizofrenico:

    Ponga usted que un pepero andaluz y un pepero catalan hablan de su estatuto de autonomia, el pepero andaluz puede hablar de su nacionalidad andaluza mientra el pepero catalan apenas puede hablar catalan en la intimidad.

    Despues un pepero Canario habla con un pepero catalan y se muestra orgulloso que gracias al PP prohibieron la barbarie taurina en canarias, mientra el pepero catalan lo tacha de antiespañol.

    En otro lugar de España!! se encuentran un pepero murciano y otro pepero valenciano, este ultimo se jacta de tener bloqueado en Madrid el trasvase del Ebro y el pepero valenciano lo insulta llamandole insolidario y rompespañas.

    Más tarde un pepero gallego y un pepero vasco hablan sobre politica linguistica….

  19. #0 datos dice:

    Cataluña es tan libre de prohibir los toros como la Comunidad de Madrid de declararlos Bien de Interés Cultural.
    (Y sin contar la diferencia entre la promoción de un debate razonable, equilibrado y democrático de una, y la forma unilateral, despótica y populista de otra)

  20. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Lo que está claro es que el PP en su lucha contra el antinacionalismo español es el principal promotor de cualquier otro tipo de nacionalismos que pueda haber en Egggpaña. Están más pendientes de los periódicos de Cataluña que del resto. A mí esto de los toros me suena a cortina de humo en plan cierre de filas pa que no se hable de la Gürtel de hoy.
    LLó pienso que con la mezcla de vergüenza ajena y asco que da el Partido Patasuno que dicen ser el arquetipo de español se le quitan a uno las ganas de pertenecer al mismo país. Pasa en Andalusía lo mismo de que nos ningunee el PP de Madriz i no les vota ni Blas. Será por eso que lo hacen en Catalunya que no pintan ná.

  21. #0 nushu dice:

    @10 Algo me dice que tus dinerillos YA están en Caja Madrid.

    Con estos planteamientos aznarianos (o sea idiotas) si sigues teniendo la cuenta en la Caixa, no es que seas libre de cambiar de caja, es que eres tonto (tonto, con toda la acepción- modelo esperanza aguirre, eh!)

  22. #0 Tyrion dice:

    #17 CyberBeata: “En cataluña la peliteñida de los labios silicónicos no se va a llevar ni la mitad de los votos que se llevó su antecesor.

    Es que eso ya lo sabe de sobras El Señor de los Hilillos y todo el resto de la corte pepera. Pero de lo que se trata no es de sacar votos en Cataluña, sino de agitar el “que malos que son los catalanes” bien alto para ganar los votos de los ejjjpañoles cerriles en el resto del país.

    Y esto de la defensa a ultranza de los toros no es más que otro espantajo para agitar.

  23. #0 Felixito dice:

    Enhorabuena a Cataluña por esta decisión democrática. Hoy Catañuña y el mundo es un poco mejor. Gracias.

    En el otro lado siguen los defensores de la Fiesta Bruta. El PP y miembros destacados del PSOE, como JOSÉ BLANCO, Ministro de Fomento, que no tiene rubor de ir a ver al personaje de ficción El apóstol Santiago junto a curas y reyes. Coherencia ante todo!!!!!

    José Blanco está “en contra” de “este tipo de prohibiciones” …

    28 Jul 2010
    http://www.20minutos.es/noticia/777133/0/

    … El ministro de Fomento, José Blanco está “en contra” de “este tipo de prohibiciones” y anuncia que irá a los toros en Pontevedra … “Y el día 8 estaré en la Plaza de Toros de Pontevedra”

    Vaya personaje más patético!!!!

  24. #0 BGTA dice:

    estos canarios ¡rompen españa1!

  25. #0 Flashman dice:

    Respecto a lo de Cataluña, ha sido una chapuza. Hay diputados, de CiU y ERC que quieren prohibir los toros pero proteger los correbous, esas fiestas en que a las reses se les ensartan bolas de fuego en los cuernos y que son tradicionales en una parte de Cataluña, incluso con iniciativas parlamentarias. ¿Eso no es maltrato? Si ya no se parte del concepto de maltrato sino del de muerte, entonces, ¿se podría entonces torturar al toro en un coso pero con cuidado de no matarlo?

    Esto se ha hecho mal, muy mal. O se es congruente con el discurso contra el maltrato animal y lo prohibes TODO o entonces se está cayendo en una enorme hipocresía y se da pie a que cunda la sospecha de los motivos identitarios. Y se lo habrán ganado a pulso.

  26. #0 poliket dice:

    #7 Pep dice: “A sus votantes les seguirá dando igual”.

    No es que les dé igual la incoherencia, es que se sonríen pensando que son más inteligentes (orgullo que sienten) los muy necios…

  27. #0 Cuarto y mitad dice:

    Los canarios, esos nazionalistas catalufos españicidas que encima pagan menos impuestos.

    #25 Lamentablemente, si se hubiera planteado la votación sobre cualquier espectáculo en que se maltratan toros (correbous, corridas, etc), no habría salido adelante. Creo que es mejor que se haya prohibido sólo una parte de estos espectáculos a que no se hubiera prohibido ninguno.

    Por supuesto, los protaurinos se agarrarán a ese clavo ardiendo de la cuestión nacionalista-identitaria de los catalanes. Pero no es más que eso, un clavo ardiendo. La ILP de Cataluña sienta un importante precedente, y no tardaremos en ver debatirse la cuestión taurina en toda España. Seguramente no se prohibirá en todas partes (el lobby taurino es muy fuerte), pero con algo de paciencia veremos cómo la tauromaquia acabará siendo una cosa del pasado. Incluso en Andalucía, Extremadura y Madrid.

  28. #0 Cuarto y mitad dice:

    #2 Juers, a estos mermados del voikot, con tal de que Cataluña se independice, estarían dispuestos hasta a renunciar a la estrellita que ahora adorna la camiseta de la Roj… perdón, de la Encarnada/Rojigualda/Nazional.

  29. #0 Malacatón de Verano dice:

    Oteando:
    Este se nos muere de cirrosis (a ver cuando, joer, que ya está tardando)
    Aznar proclama ‘viva Cuba libre’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/28/espana/1280315145.html?a=b8c0c01889529a0f03ff28854dbc58ae&t=1280329958&numero=

  30. #0 JJ dice:

    #29 -> ¡Qué vergüenza! Espero que les haya explicado sus éxitos en la política exterior española hacia Cuba.

  31. #0 JJ dice:
  32. #0 Arnau-El catalán dice:

    Mayor Oreja: “La prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección”

    Buen intento, Mayor. Lástima que tu argumento falaz y demagógico se derrumbe con la sola mención de un dato: Fue el 18 del 12 de 2009 cuando se aprobó en el Parlament de Catalunya una propuesta de ley a petición popular para debatir la abolición de las corridas de toros. Y el Mundial de futbol se ha ganado medio año después.

    Hay que ser gilipollas.

  33. #0 Malacatón de Verano dice:

    Como dice Isaac Rosa:

    Tranquilos, que el Constitucional es taurino
    http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/07/28/tranquilos-que-el-constitucional-es-taurino/
    No se pierdan los BOCOYS que propone un tal Fanjul en los comentarios. XDDDD
    Este Fanjul debe ser también homofogo, xenofogo y luchador contra la rancalle francesa.

  34. #0 anonadada dice:

    Pero Canarias no quiere romper España y Cataluña sí. Hombre.

  35. #0 el loco de la coeína dice:

    Vivir para creer, hace 10 años los del PP ya defendían los derechos de los animales… bueno de las gallinas y de los conejos, de las otras y de los caracoles, de las langostas y los percebes, No.

    Unos visionarios y unos adelantados para su tiempo…. Chúpate esa ZP.

  36. #0 Felixito dice:

    FAESITO PIDE ASILO POLÍTICO EN CATALUNYA

    PROU NEWS.- Informa que Faesito, toro de lidia, castaño careto y meleno, se ha teñido el pelo -ahora es negro zahíno- y ha saltado la valla de la frontera con Catalunya. Minutos después de la prohibición de la Fiesta de los Toros por el Parlament, Faesito ha calificado el hecho como Fiesta de la Democracia por que en la otra todo el mundo lo pasaba bien menos yo. Acompañado de una cuadrilla de Moços de Brega …perdón… d´ Esquadra, Faesito ha pedido asilo político en Catalunya. “Es triste tener que abandonar tu país porque existe la pena de muerte” ha declarado entre mugidos mientras recordaba a los amigos que quedan atrás.
    La Generalitat en previsión de la avalancha de morlacos hacia Catalunya, ha establecido peajes especiales -ya estamos con más de lo mismo- en las principales autopistas de entrada a la comunitat. El Conseller de Gobernació asegura que lo recaudado servirá para crear una fundación de ayuda al toro refugiado. También se tendrá en cuenta que no se introduzcan toros “poco” bravos aprovechando el coladero legal.
    Faesito, al ser el primero, presidirá una comisió parlamentaria del Parlament destinada a determinar el pedigrí y autenticidad de los refugiados, también se postula como nuevo presidente del Palau de la Música, vistas las vacantes -de vacantes entiendo un montón y de nobleza más- ha declarado.
    Ahora falta que, siguiendo el ejemplo, también en Catalunya y España,declaren prohibida la Fiesta Sangrienta del Paro, a ver si cunde el ejemplo y acabamos con esta lacra. Y que no sea lidiando a los parados.
    Aznar, primo hermano de Faesito, lo ha tachado de cobarde y no ha querido establecer paralelismos con otros refugiados de postín.

    http://verdadesymentirasoficiales.blogspot.com/

  37. #0 Malacatón de Verano dice:

    #36 Felixito
    ¿Te refierees a esto?
    http://img194.imageshack.us/i/jamirofaes.jpg/
    (Y que me perdonen Jamiroquai y sus seguidores).

  38. #0 el loco de la codeína dice:

    Los caracoles, dado que también tienen cuernos, quedan protegidos por esta ley..?

    Hay gente que no tiene limites en el maltrato a los animales para su propio goce.

    Rico,rico…

    Cargols a la llauna:

    Una vez que esten limpisimos y aun sigan vivos, cogeremos una “graella” no se como se dice en castellano, una plancha? para el horno, bueno la bandeja del horno. le ponemos el aceite, que quede todo cubierto pero que no floten los caracoles, y en tonces ponemos uno a uno los caracoles boca arriba, como es normal no querran y se daran la vuelta, el truco es poner sal en las manos e ir cogiendolos con sal, asi se esconden de momento y se quedan boca arriba.

  39. #0 el loco de la codeína dice:

    Que conste que nunca he ido a una corrida de toros, ni me gusta en absoluto la “fiesta nacional” (yo me quedo en la cama igual). Tampoco me gustan los caracoles….

  40. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Arnau, ese pavo es un tontolaba: Ya le han quitado los toros y además va y decide abtenerse él mismo de tales mieles. Decididamente a esta gente le gusta sufrir.

  41. #0 el loco de la codeína dice:

    Ya veo a Garzón desde el Tribunal Penal Internacional apuntándose a la corriente y reivindicando la memoria histórica de Islero (para los “antitaurinos”: el toro que mató a Manolete). Un caso evidente de defensa propia.

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    Rajoy dice que se presentará a las elecciones “con un programa cuyo primer punto sea prohibido prohibir”

    ¿Y eso de que Rajoy se ha hecho anarquista no me lo van a comentar?

  43. #0 el loco de la codeína dice:

    Ciertamente ya están todos los astados poniéndose hasta las pezuñas con los “negatifos”…

    Por lo demás no es de extrañar…les va en ello la vida…

  44. #0 el loco de la codeína dice:

    #42

    Ya me gustaría comentarlo… pero esto es un “frog” y no un piriódico….

  45. #0 Moreno dice:

    ¿Antitaurino YO?

    ¡De ninguna manera!

    Yo no tengo nada en contra del toro, pobre animalico.

    Yo lo que soy es anti-torturadores de toros.

    Antitaurinos son todos aquellos que abogan por las corridas/torturas de toros

  46. #0 Dibujo Animado dice:

    #44 el loco de la codeína

    Tú mejor échate la siesta, no se te vaya a cansar el cerebro, anda.

  47. #0 Moreno dice:

    Curiosos que llamen dictadores al Parlament Catalán, que ha aprobado una proposición de una manera escrupulosamente democrática.

    Y que quieran dejar sin efecto, mediante una maniobra cuando menos dudosamente democrática, la voluntad de los representantes del pueblo catalán.

    Luego, claro, que crece el sentimiento nacionalista

  48. #0 Jmfr dice:

    A ver:

    – ¿Puedo abortar?
    -PP: No, te lo prohibo

    – ¿Puedo elaborar un estatuto de autonomia, aprobado en referendum, por las cortes y tal?
    -PP: No, te lo prohibo (vía constitucional)

    -Soy Gay. ¿Puedo casarme?
    -PP: Yo te lo prohibiría.

    Y ahora salen con que esto es una dictadura y que prohibido prohibir.
    Puajjjj!!!!

  49. #0 Malacatón de Verano dice:

    #46 Dibujo Animado
    ¿No se le vaya a cansar el qué?

  50. #0 el loco de la codeína dice:

    #47

    A mi “se me aparece” como una decisión perfectamente democrática… Aunque con fundamentos mas bien obtusos u oblicuos. Y además para que no quede duda, pienso cumplir la ley a rajatabla, aún sin estar en Cataluña.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me atrevo a afirmar que está en todas las tvs del world.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  52. #0 el loco de la codeína dice:

    #49

    Creo que tienes el piloto izquierdo de la “fregoneta” estropeado… El que la hayas comprado ya si el, no es excusa….

  53. #0 Malacatón de Verano dice:

    ¿Os imaginais a un engendro, del tipo Blackwaters, organizado por las empresas de Menor Cerebro operando en Iraq?
    Aunque; otro que tal baila:
    El fiscal pide que se siga investigando a Cascos por calumniar a la Policía
    http://www.publico.es/espana/329960/fiscal/pide/siga/investigando/cascos/calumniar/policia
    No me extraña que se lo hayan quitado de encima como candidato en Asturias.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nota aparte

    #29
    Esos pobres cubanos no se han enterado de que se están haciendo una foto con un coadyuvante en un genocidio o es que son mermados profundos?

  55. #0 Starman dice:

    O.T: Del todo, pero bueno. ¿Será la muerte de Izquierda Unida y el final del bipartidismo o será un brindis al sol? http://www.publico.es/ciencias/329877/dispuesto/liderar/nueva/fuerza/politica/verde/greenpeace/juan/lopez/uralde

    Desde luego, un partido ecologista de izquierda como hay en otros países de europa animaría mucho al electorado de izquierda, bastante asqueado ante el panorama actual.

  56. #0 anonadada dice:

    Lo gracioso de todo esto es que dicen que lo que se quiere es acabar con LA FIESTA NACIONAL por el mero hecho de llamarse nacional, que no tiene nada que ver con los toros a los que llaman gladiadores casi-humanos.
    Esta gente es divertidísima, joder.

  57. #0 el loco de la codeína dice:

    #54

    Según sus profundos conocimientos del Derecho Internacional ¿El señor Obama es entonces actualmente un coadyuvante en un genocidio?. Por Dior, a ver si no va a ser usted “de los suyos”.

  58. #0 nawle_eoc dice:

    Cualquiera que diga que esto ha sido una cuestión identitaria, es que no ha seguido en lo más mínimo los debates en el parlamento catalán. Aunque puede que algún parlamentario haya votado en función de cuestiones nacionales, el hecho de que PSC y CIU hayan dado libertad de voto a sus miembros da bastante calidad democrática a la votación final. Lo ideal es que todos los demás grupos hubieran hecho lo mismo, pero creo que no hubiera cambiado el resultado final.
    La verdad es que yo estaba en contra de la prohibición, pero la acepto. Me ha sorprendido también lo ajustado que ha sido el resultado.

  59. #0 viana dice:

    El Diputado del PP que, según Ignacio Escolar promovió la prohibición de los toros en Canarias es Miguel Cabrera Pérez-Camacho. Y es cierto… a medias (como las grandes mentiras).

    Este diputado propuso en las cortes canarias la prohibición de las corridas de toros en 1990 y su propuesta fue desestimada. Al año siguiente, 1991, como consecuencia de una Iniciativa Legal Popular (que no es los mismo que una iniciativa del Partido Popular), es decir, igual que ahora en Cataluña, de nuevo se debatió el maltrato animal en el parlamento canario (no sólo las corridas de toros) y, esta vez sí, la mayoría de dicho parlamento aprobó una ley cuya consecuencia, entre otras, fue la prohibición legal de celebrar corridas de toros. Hecho que no sucedía desde 8 años antes en las islas.

    En 1990 y 1991 el diputado Miguel Cabrera NO pertenecía al PP, sino al partido Agrupación Tinerfeña de Independientes.

    Supongo que estos datos los desconoce Ignacio Escolar y por eso no los pone y por eso los pongo yo.

    Por cierto ¿algunos de ustedes o el Sr. Escolar sabe lo que votó el PP en las dos votaciones de 1990 y 1991 en Canarias? Si lo sabe alguien que lo diga y luego, si eso, mantenemos el titular bien gordo de que el PP es incoherente porque en Canarias promovió una cosa (lo cual es falso, fue primero el partido ATI y luego una ILP) y en Cataluña defiende otra.

    Dicho lo anterior, coincido con la mayoría. PP y coherencia es un oximorón. Pero en este tema me parece que el Sr. Escolar ha patinado.

  60. #0 Malacatón de Verano dice:

    #52 el loco de la codeína
    Estará fundido la lampara del intermitente.
    No como lo tuyo que a fuerza de fundir neuronas has acabado con ausencia de cerebro.
    Aunque no entiendo muy bien el símil o la metáfora o lo que tu hueca cavidad craneal haya intentado fallidamente.

  61. #0 el loco de la codeína dice:

    #58

    Que sea una cuestión identitaria (diferenciadora)no tiene porqué suponer ningún menoscabo. Podemos verlo incluso no solo como una mera cuestión ética sino como una cuestión semiótica: Nosotros, pueblo que aspira a ser más civilizado y dar ejemplo,renunciamos a nuestro derecho legal a maltratar a ciertos animales (los toros, las cabras de campanario, o cualesquiera otros que no sean caracoles).
    Si lo identitario se interpreta en otro sentido, me parece una tontería puesto que los catalanes no tienen una identidad más singular o valiosa que un pigmeo, un batusi o un asturiano.

  62. #0 el loco de la codeína dice:

    #60
    No hombre, no era una metáfora era una metonimia…o tal vez una sinécdoque…pero no te esfuerces.. han dado aprobado general…

  63. #0 Alucinando dice:

    Que al #59 le estén friendo a negativos da la talla ética de éste blog.

  64. #0 JM dice:

    Vuelta a lo de estos días. Sin duda Escolar lo encuentra más relevante que otras novedades con influencia en la política nacional (condescendencia con matarifes etarras, destape de la falsa misión humanitaria en Afganistán, reforma laboral desastrosa para los trabajadores, …etc). A golpe de imágenes sangrientas se ha logrado en Cataluña desligarse de otro de los eslabones que les caracterizan como españoles. Se echó en falta alguna imagen similar tras el descubrimiento de los quehaceres ocultos en las clínicas del doctor Morín, también allí. Igualmente se ha echado en falta esa conveniente libertad de voto al posicionarse ante el también sanguinario y encarnizado tratamiento aplicado a los fetos humanos abortados.

    En fin, quien manda manda y hay que reconocer que, sean los que sean, todos son escenarios donde podemos expresar opiniones con bastante libertad, si obviamos a los groseros que concurren al debate empujando a base intolerancia y falta de respeto, solo para con algunos humanos. ¡Oiga, nada de eso, es que tienen unas ideas que parece mentira!.

  65. #0 viana dice:

    Alucinando, ahora si que la has cagado.

    Si había alguna posibilidad de que mi post 59 se mantuviera para que quien lo quisiera leer, conociera los datos que expongo, ahora es nula.

    Así que repetiré lo básico y aprovecho para corregir una errata: NO fue el PP el que promovió la prohibición de las corridas de toros en Canarias, tal como dice el propietario de este excelente blog, fue una Iniciativa Legislativa (no “Legal” como puse en mi post) Popular

  66. #0 CyberBeata dice:

    Pues tomad talla ética ¿los dos?
    Zasca zasca zasca…

  67. #0 Alucinando dice:

    Viana, ¿En serio que pensabas que lo iban a respetar?

    Copipégalo cada par de horas, y a lo mejor coincide en que Escolar lo lee y da alguna explicación a su aparente error.

    Pero no te hagas ilusiones. Este blog es lo que es.

  68. #0 el loco de la codeína dice:

    #65

    Tenía que haber trufado usted sus precisiones y comentarios con algunas referencias a los curas pederastas, el “fragasaurio” y Asnar asesino…. se hubiese ganado facilmente una OPINIÓN MUY DESTACADA…

  69. #0 viana dice:

    #67 Alucinando.

    Siceramente, sí.

    Conozco y admiro este blog desde hace mucho tiempo y aunque participo poco en él lo sigo casi a diario. No sólo los post de Nacho Escolar sino, cuando puedo, los comentarios que son, en ocasiones, magníficos y, casi siempre, divertidos.

    Post como el mío despiertan la furia opresora de cuatro cachondos de los “Magnífico post D. Luis” “Muy bien, Don Luis”, perdón, quise decir D. Nacho.

    Pero créeme, son los menos y de ellos algunos lo hacen no por ser ultraradicales anti-antinacho, sino porque se piensan que es muy diver comportarse como jauría y tapar los comentarios que no son de su gusto. Puta gracia que me hacen a mí estos cretinos, pero es parte del juego.

    A lo que iba. La entrada de Nacho Escolar hace una afirmación falsa ¿La piensa arreglar o lo damos por zanjado?

  70. #0 xXx dice:

    Sencillamente, me parece un error el prohibirlo. La evolución de las sociedades no pueden basarse en leyes ni en prohibiciones. Es la propia ciudadanía quien debe darse cuenta de que el maltrato a un animal no es una diversión. Cada día hay menos personas que asisten a las corridas… ¿será por algo? ¿será porque cada día tenemos más conciencia? A través de la palabra hay que convencer, no obligar ni ordenar, eso sólo crea sentimientos de resistencia y enfrentamientos. Ya volvemos a tener 2 españas, una contra otra, en vez de buscar los puntos de encuentro y mirar hacia delante. Este país cada día me da mas pena. Cada día me arrepiento menos de ser expatriado.

  71. #0 JJ dice:

    #69 -> No llores tanto; yo he leído tu comentario (cualquiera puede).

    Dices que el sr. Cabrera no era del PP en 1991. Pero lo fue antes y ahora también lo es (portavoz, incluso). Y los miembros del partido en Canarias votaron en bloque a favor de la prohibición (les dieron también libertad de voto). Así que, a cascarla.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manifestaciones en tripi y dos. Gracias Patache.

    “El presidente del PP vasco y portavoz adjunto de este partido en el Congreso, Alfonso Alonso, ha opinado hoy que “no existe riesgo” de que se puedan prohibir las corridas de toros en Euskadi, tras asegurar que “los toros los inventaron los vascos”.”

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100728/mas-actualidad/sociedad/cree-riesgo-prohibicion-corridas-201007281358.html

  73. #0 viana dice:

    Mu bien, JJ.

    Como Cabrera propuso la abolición de las corridas de toros y no fue aprobada y aunque entonces no era del PP y como después fue del PP, se puede decir, bien clarito que el PP propuso la prohibición.

    Descartes se removerá en su tumba con pensamientos como el tuyo.

    A ver si te enteras, lumbreras. Que el PP es incoherente es un hecho. Pero que NO propuso en Canarias la abolición de nada.

    Que lo que se aprobó en Canarias fue una ley (en concreto la 8/1991) para abolir el maltrato animal. Ley que se debatió a instancias de una ILP y no de ningún partido.

    Y, como consecuencia, el enunciado que hace I. Escolar es F-A-L-S-O. Si no lo entiendes te hago un croquis cenutrio (dicho sea sin ánimo de ofender, el cenutrio es un ave con una inteligencia probablemente superior a la tuya).

  74. #0 Ignacio Escolar dice:
  75. #0 viana dice:

    Gracias Nacho.

    ¿Ves, Alucinando, como hay que descubrirse ante este blog?

  76. #0 Starman dice:

    Viana, pero el PP votó a favor de la prohibición de la fiesta nacional (sic). Y ahora echa pestes contra los que hacen lo mismo que ellos hicieron. Pero no porque defiendan el toreo, sino porque saben que la confrontación entre el nacionalismo español y el catalán les da votos en Madrid, en Andalucía, en ambas castillas…. como son conscientes que en Cataluña son una fuerza minoritaria sin espectativa alguna, pues prefieren perder algunos pocos votos, que pocos pueden perder ya, con tal de ganar bastante más que los perdidos en otras provincias. Y lo triste es que les funciona.

    Y así nos va.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuando se habrá dicho aquí que los mermados no acierten alguna vez?

  78. #0 viana dice:

    Pues sí, Starman. Así pienso yo también.

    Podríamos hacer un recopilatorio de contradicciones del PP actual y no acabar nunca.

    Aznar 1998: “Yo he querido que los ciudadanos supieran y tengan muy claro que el Gobierno, y yo personalmente, ha autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. Lo he autorizado personalmente y quiero que los españoles lo sepan…”
    Rajoy 2005. “Usted [Zapatero] traiciona a los muertos y ha revigorizado a una ETA moribunda.”

    Esta es la más gorda, pero hay muchas más.

  79. #0 Starman dice:

    #78 Si a toda la lista le suma que los votantes del PP deben tener memoria RAM y cada vez que se van a dormir se les resetea (por que no le encuentro otra explicación) pues ya tienen todo el negocio montado.

  80. #0 JJ dice:

    #73 -> Fale, si el matiz es proponer o no, pa tí la perra gorda. Votar a favor, votaron.

    Guapa.

  81. #0 josep dice:
  82. #0 preocupado dice:

    Hola denuevo, repito el contenido de un mensaje puesto en el tema anterior, no politicemos todo y seamos responsables:

    Como casi siempre, todo es una tomadura de pelo, las decisiones son tomadas por una clase política que se siente en posesión de la verdad, y cuyo único objetivo es alienar y enfrentar la opinión pública. De verdad no entendemos ninguno que son meros gestores de un empresa (toda la población), y que este tipo de decisiones deben contar con la opinión de las personas, qué es absurdo que temas que dependen más de la ética de cada uno, independiente de su ideología, se empleen por todos los grupos de manera partidista para enfrentar y dividir a la sociedad. Esto no es futbol srs políticos. Por cierto, tendría alguna justificación que opinasen en nombre de sus votantes en aspectos similares a a este, si las listas fuesen abiertas, y las opiniones conocidas. Que yo sepa, nadie a votado a ningún partido por su opinión sobre los toros…, y demás tonterías con repercusión mediática pero que, repito, no creo debieran tener valor político. Por favor, dediquense de una vez a cumplir, alguno de uds, algún punto de su programa político en lugar de seguir manipulándonos para no asumir ningún tipo de responsabilidad sobre sus actos. Y todos los demás, creo que no deberíamos seguirles el juego… es sólo mi opinión.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manifestaciones en tripi y tres.

    ““This is not an attack against Spain but evidence that we, Catalans, support and share more advanced values with the rest of Europe,” said Josep Rull, a lawmaker from Convergence and Union, a Catalan party. ”

    Del partido de Duraznos Lleida y los electroshocks.

    http://www.nytimes.com/2010/07/29/world/europe/29spain.html?_r=1&ref=world

  84. #0 nushu dice:

    @81 jojojojoooo, ¡¡batasunos toreros!! que fuerte.

    “Els militants de les Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya estaven reunits com tots els dimecres a la seu de l’Eixample quan un violent Enrique Guillén ha entrat per la porta del casal. El torero que s’ha identificat amb aires de grandesa dient “soy Enrique Guillén” i ha enumerat els nombres del seu document nacional d’identitat.

    El matador ha insultat als militants del partit independentista amb violència i els ha retret que “por vuestra culpa me voy a quedar sin trabajo”. Enrique Guillén ha amenaçat dient que “os vais a enterar, esto no va quedar así, ahora iremos a por vosotros, Esquerra, Iniciativa, el señor Benach y el Portabella”. Els militants espantats, en tot moment, li han demanat que es calmés. Guillén ha destrossat l’aparador amb informació i ha marxat.”

    Ahora viene cuando los trolillos condenan este ataque, y blablabla.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y vengo a vengar a mi padre.

  86. #0 nushu dice:

    Y vengo a vengar a mi padre….prepárate a morir.

  87. #0 Starman dice:

    #85 86 No puedo permitir que se mancille esa gran película sin decir bien la frase completa

    Hola, mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

    … y no os voto negatifo porque hoy estoy de buen humor.

    Y sobre la agresión ¿qué se puede esperar de un tipo que se gana la vida matando animales? Si es un salvaje no sabrá comportarse de otra forma.

  88. #0 xXx dice:

    #82, tienes toda la razón. Nos manipulan como marionetas de trapo, buscan hooligans, nos dan un mensaje y lo escupimos por la calle al primero que se nos cruza creyéndonos poseedores de la razón. Es un error legislar cuestiones que deberían ser éticas; es un error proporcionar a los políticos ese poder. Mientras se discute sobre esto, se recorta el I+D, se recortan los derechos del ciudadano, tenemos generaciones de escolares perdidas, no se habla inglés, no se sabe donde colocar a aquellos parados que ganaron tanto y ahora no tienen nada, y lo que es peor, no tienen formación. Etc, etc, etc. El problema es la lamentable clase política que nos gobierna.

  89. #0 erótica anchoa dice:

    a los peperonicos le simporta un carajos, los toros, el aborto , la victimas de eta ,el barco de piedra del santo compostelano y la duda soberana , a los franquistas de siempre lo único que les importa es mangonear ,

  90. #0 Blasa Pizorra dice:

    Repito lo de esta tarde: fascismo en estado puro. Hitler redivivo.

    No son los toros: es España.

    Claro que el tripartito tiene los días contados. Tic, tac. Tic, tac. Inexorable.

  91. #0 Timón dice:

    Esa ley canaria no prohíbe los toros. Sólo se aplica a los animales domésticos, como puede deducirse claramente de su enunciado. El toro de lidia, que se sepa, no es un animal de compañía. Pero todo se andará…

  92. #0 Moreno dice:

    # 91

    Pues… me temo que sí.

    Artículo 5.

    1. Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

    2. Podrán realizarse peleas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan y, en todo caso, con los siguientes:

    Prohibición de la entrada a menores de 16 años.

    Que las casas de gallos e instalaciones donde se celebren peleas tengan, por lo menos, un año de antigüedad, en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley, salvo las que se construyan en sustitución de aquellas.

    Que las instalaciones o lugares donde se celebren las peleas sean recintos cerrados.

    3. Las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen fomento de las actividades referidas en los párrafos anteriores.

    De la prohibición general se excluyen las peleas de gallos, en una determinada condición, pero no dice nada de los toros.

    Que, en realidad, sí son animales domésticos: nacen, crecen y son criados en cautividad; de hecho, una cautividad muy cruel, orientada a una muerte y tortura indigna, para lucro de unos pocos y regocijo de otros más.

  93. #0 Fet dice:
  94. #0 Moreno dice:

    El torero Enrique Guillén ha atacado junto con tres compañeros más la sede de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el distrito barcelonés del Eixample. Guillén ha insultado a los allí presentes gritando que “por culpa suya, se había quedado sin trabajo”, y ha proferido amenazas a los militantes republicanos. Además, ha lanzado un taburete contra uno de ellos, con lo cual ha resultado herido.

    ¿Qué se apuestan a que el taburete ha ido a caer sobre Hermann Tersch, imán de taburetes, agujero negro atractor de sillas y punto de encuentro de tresillos que en España han sido?

    Luego se le echa la culpa a Wyoming… y todos contentos

  95. #0 Timón dice:

    #92 Pues me temo que no.

    El artículo 1º de esa ley limita su aplicación a los animales domésticos y de compañía y el toro, por mucho que se críe en semi-cautividad, no lo es. Hoy mismo, Lorenzo Olarte, el presidente del Gobierno canario que aprobó esa ley (era del CDS, hoy es de Coalición Canaria), ha aclarado en la radio pública autonómica que esa norma no se aplica a los toros. Creo recordar que eso mismo dijo, en declaraciones a El País, hace unos días.

  96. #0 FuzzyLogic dice:

    #83 Carlos Arrikitown

    Es que CiU por cultura entiende el teatro de vanguardia con hotelazo cinco estrellas pagado con dinero público. Oh, yea.

    #84 nushu

    No veo bien, nushu, pero… ¿ese avatar tuyo es Rygel, el de Farscape?. ¡Me encanta!

  97. #0 Malacatón de Verano dice:

    #81 josep
    ¿Con los cuernos?

  98. #0 viana dice:

    Hombre, moreno, eso que dices que los toros “nacen, crecen y son criados en cautividad; de hecho, una cautividad muy cruel, orientada a una muerte y tortura indigna, para lucro de unos pocos y regocijo de otros más” no creo que sea del todo cierto.

    El toro de lidia se cría en una dehesa y durante cuatro años vive a cuerpo de rey. Las únicas molestias que sufren son las “tientas” que les hacen para comprobar su bravura y que no catan hembra en su vida.

    Si comparas la vida del toro de lidia con la del destinado al consumo humano, la diferencia es notable.

    El toro de engorde, para empezar, no existe. Se sacrifica a los pocos meses, cuando es un ternero, porque de adulto su carne es más correosa que la de la vaca.

    El bovino que tiene la “suerte” de nacer hembra, o sea que es una vaca, vive algo más: hasta cumplir el año, más o menos. Eso sí, su vida consiste en estar en un establo sin moverse para no malgastar una sola caloría, comer pienso artificial y los dos últimos meses atiborrarse de finalizadores para aumentar su peso. Tampoco estas afortunadas vacas “conocen varón”.

    La muerte de estos animales destinados al consumo humano es, en muchísimos casos, mucho más crueles y humillantes que las del toro de lidia. Podría poner enlaces a vídeos de youtube en los que se denuncia como terneros son comenzados a descuartizar en los mataderos cuando aún están vivos, pero un mínimo de respeto me impide hacerlo.

    Eso sí, la cruel vida y peor muerte de los animales de engorde no es objeto de espectáculo público. Eso y que la ingesta de proteínas animales parecen necesarias para la raza humana hace que nadie se plantee la prohibición de esta práctica ancestral de criar animales para comérselos.

    Dicho desde el cariño, moreno, que nos conocemos.

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los tres compas del torero serían los banderillas?

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    BLA, BLA, BLA…

    No dejamos de matar monos hasta que logremos la paz en la tierra, anda y vete.

    Y sí moreno el antónimo de doméstico es salvaje.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    HOstias Donja tiene de publicidad a tauroentradas.com!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  102. #0 Flashman dice:

    Mi posición, más detallada:

    Empezaré situando el debate en sus justos términos, o al menos en los que deberían ser para quien le muevan razones éticas en el asunto taurino: no es cuestión de “toros sí vs toros no”, no nos confundamos. La dicotomía correcta es “maltrato animal si, maltrato animal no”. Si, permítaseme el oportuno símil, se hubiera querido agarrar el toro por los cuernos, ese hubiera sido el punto y no otro, pero lamentablemente parece haber otros conflictos en disputa que han contaminado la sustancia de la iniciativa, si es que no era mercancía averiada ya desde un principio.

    La Inicitiva Legislativa Popular (ILP) que ha desembocado en la votación producida en el parlamento de Cataluña ha sido la culminación de una gran una chapuza, si no algo peor. Eso sí, democráticamente impecable, todo hay que decirlo, siguiendo los tiempos y procesos legales establecidos, pero viciada de inicio en su esencia. Porque lo que persigue la ILP no es erradicar el maltrato animal en Cataluña, sino únicamente abolir las corridas de toros, sin tocar ni por asomo otros espectáculos como los correbous, conocidos también como toros embolados. En esta, aparentemente, ejemplar tradición practicada en distintos puntos de Cataluña a las reses les ensartan bolas de fuego en los cuernos para después soltarlos y, presos del pánico, verlos correr despavoridos para disfrute de los mozos del lugar, que juegan al pilla-pilla con el astado. Edificante en grado sumo, ¿a qué sí?

    Hay diputados, de CiU y ERC, principales artífices del resultado de la votación, que quieren prohibir las corridas de toros al tiempo que intentan blindar los correbous legislación mediante. ¿Acaso los correbous no implican el maltrato del animal? ¿Quizá la res se planta ella sola las bolas de fuego en sus astas, que considera gratificantes por el calorcito que dan, para goce general de la muchedumbre? Argumentan sus defensores -y detractores de las corridas de toros- que están en contra de espectáculos que terminen con la muerte del toro, ergo si el astado no muere, la función ya sería de su grado, ¿no?. ¿Por qué no han manejado la opción de portugalizar las corridas de toros, ya que en el país vecino las corridas acaban con el bicho saliendo por su propio pie, en lugar de apostar directamente por su prohibición? Y si ya no se parte del concepto de maltrato para condenar la tauromaquia sino del de muerte, entonces, ¿es admisible para ellos torturar al animal en un coso pero con el cuidado de no matarlo? Ignoro la respuesta de estos diputados, pero cuando se pierde la coherencia ya no se puede esperar honestidad intelectual.

    En 1991 una iniciativa similar tuvo como consecuencia la abolición de las corridas de toros en las Islas Canarias. Pero no fue una maniobra para condenar a muerte los espectáculos taurinos sino una ley general de protección de los animales. Ese es el camino correcto, aunque en Canarias se dejaron en el tintero las peleas de gallos. Lo de Cataluña, y lo digo como defensor de legislar para impedir el maltrato impune a seres inferiores para divertimento de unos descerebrados, es otra cosa, y bastante peor. No se puede hacer pedagogía desde una posición tan marcadamente hipócrita. La ILP puede acabar suponiendo una seria estocada a la credibilidad del movimiento antitaurino, entendido este como parte de una corriente de pensamiento que intenta moverse dentro de marcados principios éticos y contribuir al progreso moral de la sociedad buscando erradicar prácticas indignas de seres humanos pensantes. Por ello, y como antitaurino que me declaro, como alguien contrario al uso de animales para diversión del populacho pero que intenta mantener una posición de coherencia, abomino de lo ocurrido ayer en el parlamento catalán.

    Esto se ha hecho mal, muy mal, y el cinismo con que se ha llevado va a terminar levantando ampollas. O se es congruente con el discurso de la dignidad y contrario el maltrato animal y lo prohibes TODO (salvo aquello que persiga un bien más elevado como la experimentación con ratas de laboratorio con fines médicos) o entonces se está cayendo en un enorme absurdo y se da pie a que cunda la sospecha, como está ocurriendo, de que hay más motivos identitarios y políticos que éticos detrás de toda esta jarana. Y se lo habrán ganado a pulso.

  103. #0 viana dice:

    Arrikitown, olvídame, anda.

    Tú, cuando haces el bufón o el payaso en el sentido peyorativo que no en el noble del término eres incluso divertido, pero cuando te empecinas en tocar las narices a alguien en particular y en ponerles etiquetas y denunciar su falta de “pureza de sangre” eres un esperpento. Aburres.

    Déjame en paz, hombre. Ni soy “guapa” como dice el JJ ni soy vegetariano ni pacifista ni defensor de causas universales ni gaitas, como insinúas.

    Doy datos, cretino. Mi valoración me la guardo; máxime si indocumentados como tú van a discutirlas. Así que repito:

    Arrikitown, me gustas cuando callas porque estás como ausente.

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103
    Ya todo eso está muy bien pero persistes en tu idiotez. Alguien te lo tiene que decir y para eso estamos pringao.

  105. #0 viana dice:

    Flashman, estoy muy de acuerdo con tu alegato.

    Yo también entendería la prohibición de las corridas de toros dentro de un contexto de evitar el maltrato a los animales, en su conjunto.

    Las fiestas taurinas menos crueles en España son, precisamente, las corridas de toros que son desarrolladas por profesionales y bajo un estricto reglamento. Y no se me entienda mal, no digo que no sean crueles digo que son las MENOS crueles.

    Donde se producen auténticos desmanes es en las fiestas taurinas “populares” de las que El Toro de la -vega sea probablemente su máximo exponente. Unos salvajes a caballo persiguen incansablemente a un noble toro hasta darle muerte por fatiga y por lanzazos. Terrible.

    Si hubiera que prohibir alguna fiesta taurina la última debería ser las corridas de toros. Antes deberían suprimirse de manera radical, los toros de la Vega, los toros embolados y las sueltas de vaquillas; donde enfervorizados y alcoholizados mozos se divierten y divierten maltratando, sin otro fin ni rito, a un animal.

    Además, una ley que prohibiera las corridas de toros debería prever subvenciones para que no desapareciera esta raza o lo que sea de toro. Raza única, aunque artificial. Porque está claro que si desaparecen las corridas, desaparecen los ganaderos.

    Con un 10% de lo que los ayuntamientos destinan a subvencionar todo tipo de salvajada en la que aparece la figura del toro se podrían mantener reservas de toros en dehesas que, incluso, podrían servir como atracción turística y formativa para las generaciones que no conocerán la “Fiesta Nacional”

  106. #0 viana dice:

    Arrikitown, discúlpame, en mi anterior post puse demasiadas oraciones subordinadas y eso es muy complicado para ti, así que te lo diré de una manera que lo vas a entender:

    Déjame en paz, gilipollas.

  107. #0 Pratxanda dice:

    UNa cuestión:

    la ILP era para acabar con la excecpión taurina en las leyes de proteción de los animales. Si le pones banderillas a un perro te caerá le del pulpo. Las leyes ya condenaban el maltrato animal, pero con los toros como excepción cultural.
    ILP:
    “Es por esto que se creo la Plataforma Prou!, exclusivamente para poner sobre la mesa del Parlamento (en este caso el Parlamento de Catalunya) la voz de los toros y obligar a los diputados a tratar una reforma de Ley que pone a los toros al mismo nivel que el resto de animales, a los que no se les debe maltratar, y que por lo tanto elimine la incongruente excepción actual para que estos bovinos no puedan ser maltratados. Y todo, mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).”

    —-

    “La Ley de protección de los animales de Catalunya condena cualquier forma de maltrato animal, prohibiendo los espectáculos donde se maltrate y se de muerte a un animal, a excepción de los espectáculos taurinos. La Ley catalana de protección de los animales entiende que el toro y el caballo no son animales, y los inhibe de derechos que sí tienen otro tipo de animales.
    Las personas que firmamos esta ILP lo vemos de otra forma. Vemos que el toro sí es un animal, y que el caballo también lo es, y pretendemos que las leyes de nuestra Comunidad sean lo que tienen que ser en un modelo democrático: el reflejo representativo del pensar y del sentir de la sociedad votante.”

    Y los correbous?Responde Leonardo Anselmi:
    “–¿Por qué la ILP se centra en los toros sin cuestionar los correbous?

    –Hubo debate sobre si ir solo contra los toros o incluir todos los espectáculos con animales maltratados (correbous, circos, el delfinario del zoo…). Hicimos lo primero porque era más sencillo reunir el respaldo preciso, pero para nosotros ningún maltrato es aceptable.

    –Algunos ven sesgo nacionalista.

    –No es así. Nos mueve el respeto al animal y nos encantaría abolir los bous, pero nos falta apoyo social.”
    ___

    Por cierto los correbous estan prohibidos en Catalunya. No puedes montar un encierro en BCN o Hospitalet. Solo se tolera en determinades localidades, unas 26 (creo) con permiso para ello. En los 8o el gobierno de Pujol ya lo intentó y lo consiguió en algunas pero no en la mayoría, cardona, Olot y la veguería de Terres de l’Ebre es donde está focalizado. Si se lo prohibes desde BCN se montaría un pollo. Es así. O saltas a por todo y quizás la cagas, o das un paso pero bien asentado.

    En Francia está prohibida la tauromaquia, excepto en las ciudades “de tradición taruina”.
    En Cataluña no se puede maltratar un animal en un teatro (3 denuncias), no se pede cortar las cuerdas vocales a u perro para que no ladre (Andalucía tampoco), no se mata en la mayoría de las perreras. Hay ciudades en donde está prohibido el circo con animales (BCN, Lleida y Mataró, por ejemplo) Todo por nacionalismo, sin duda alguna.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #105
    Prfrffffffff!!

  109. #0 FuzzyLogic dice:

    Afirmación #1
    Vemos que el toro sí es un animal, y que el caballo también lo es, y pretendemos que las leyes de nuestra Comunidad sean lo que tienen que ser en un modelo democrático: el reflejo representativo del pensar y del sentir de la sociedad votante

    Afirmación #2
    Nos mueve el respeto al animal y nos encantaría abolir los bous, pero nos falta apoyo social

    Does not compute!

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No te enfades viana ahora te entiendo un poco mejor. No podemos prohibir un tipo de tortura porque hay otras y te preocupa que desaparezca el toro.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Flashman ya es otra cosa a él le preocupa más la bandera, lo del toro se la trae floja pero coño esas suspicacias que se levantan podrían incluso torturar un toro y eso nunca.

    #109
    A mil metros le se huele pero lo cortés no quita lo valiente.

  111. #0 Malacatón de Verano dice:

    #99 Carlos Arrikitown
    ¿A quienes exactamente llaman monosabios estos pro-tortura?
    ¿Que puede pasar a diario por la cabeza de un señor que tiene como profesión la de picador?
    ¿Ande está el arte en el oficio de matarifes profesionales y el de sus ayudantes sea a pie o a caballo?
    ¿La guillotina, la silla eléctrica, el garrote vil o la cámara de gas tienen un poco más de estética aparte de ser mucho más humanitarias?
    Propongo que pongan ejecuciones norteamericanas por San Fermín en la tele.
    Material edificante y pedagógico para nuestros infantes 100%
    Solo siento la paulatina desaparición de esta sarta de seudo-profesiones en que ya nadie sabrá, excepto los en vías de extinción pro-tortura del pobre toro, a que me refiero cuando le diga:
    ¡¡Y una mierda como el sombrero de un picador!!

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #111
    Pero Malacatón todo nace por su preocupación por el toro y la ley. Ellos son asin.

  113. #0 viana dice:

    A ver Arriki, simplón. Aquí se puede prohibir cualquier cosa; de hecho el presidente de mi comunidad lo primero que hizo fue poner un cartel en el que prohibía hablar a los vecinos en los descansillos. Como te cuento, oyes.

    Y no es que no se pueda prohibir una cosa porque no se prohíbe otra peor, no, que por ese camino iríamos al colapso por perfeccionistas. Pero, al menos, podemos decir que ADEMÁS de las corridas de toros, y a poder ser antes, se debería prohibir que unos energúmenos maten a una vaquilla en unas fiestas populares como ha pasado este verano (y el pasado, y el otro,…) o que no se cuelguen bolas de fuego en las astas de los toros o que no se asedie a un toro a lanzazos desde caballos o desde 4X4.

    Pero vamos, tu cerebro de cajitas pequeñas no puede juntar más de un elemento cada vez. Es tu problema, my friend, no el mío.

    Sobre si me preocupa que desaparezca el toro bravo no es esa la palabra, a mí me preocupa cómo voy a mantener diez puestos de trabajo en mi empresa o que mis hijos no se desvíen del camino correcto; pero que desaparezca el toro bravo, no me preocupa, sí me apena.

    Tú, como ser unicelular que eres, supongo que no tienes referencias precisas de tus antepasados, serían amebas o, todo lo más, hongos; pero yo pertenezco a la especie humana y recuerdo a mi abuelo cuando me llevaba a ver, por fuera que no había dinero para entrar, la Plaza de las Ventas. Mi abuelo amaba los toros y yo, durante mucho tiempo intenté amarlos. Incluso entendí, eso creo, la liturgia y los aspectos técnicos de la fiesta. Y disfruté de cómo el torero, verónica a verónica, paso a paso iba ganando terreno al toro; llevándolo desde los adentros hasta los medios.

    Y me gustaba ver cómo con la muleta frenaba las embestidas del animal y terminaba dominándolo hasta que humillaba. Y distinguía a los toreros que sabían lidiar de los pegapases.

    Pero nunca disfruté del sufrimiento del animal. No me gustaba ni el tercio de varas ni las banderillas ni la estocada ni el descabello. Encontraba horrible ver al toro sufriendo y no pudiendo respirar por el maltrato al que se le sometía.

    Así que hace ya bastantes años que soy antitaurino. No militante, tal vez por cariño a mi abuelo. Pero antitaurino, al fin.

    Así que no me preocupa que desaparezca la raza de toro bravo. La palabra más precisa sería que me entristecería. Menos que si desapareciesen las ballenas (no me preguntes por qué, pero me jodería que no hubiera ballenas), pero más que la rana mono misionera que quedan muy pocas, pero para mí como si no queda ninguna.

    Y tú, hala, sigue poniendo etiquetas que con un poco de suerte acabas en Zara, machote.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya veo que estás sudando la gota gorda para salirte del corsé mermado que yo describo pero que ha sido extraido de tu magnifiquisima supinación para defender lo indefendible. Veo además que la dignidad no es una de cualidades al sacar ahora el cuento del abuelito (je bonito macho), pues de nuevo te hago una sinopsis.
    – Yo tuve un abuelo que disfrutaba con la tortura y por respeto y cariño a él quedo como un absoluto mermado comentando tontiloqueces postulando comparativas de tontolaba y en general haciendo el calamar.
    Me pregunto si todos los que han tenido un abuelo fascista (mogollón y cuarto) no pueden ser antifascistas por amorrrrrrrrl al aguelito.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  115. #0 Malacatón de Verano dice:

    #113 viana
    Y tu culo un futbolín.
    La portería más enrojecida por el coladero y la más escocida concretamente.

  116. #0 viana dice:

    Arriki, no hagas resúmenes que no aciertas una.

    No es un cuento. A mi abuelo le gustaban los toros, vivíamos en el barrio de la Concepción y me llevaba andando hasta las Ventas.

    La verdad es que era un taurino muy peculiar; en tiempos de Antonio Bienvenida y Paco Camino, a él le gustaba El Cordobés. Esto nunca lo entendí.

    Lo de que tu abuelo era un torturador si presumo que es un cuento. Lo más probable es que tu abuelo y su prima, tu abuela, fueran personas muy cariñosas. Luego, de ellos, nacieron tus padres y por eso eres uno de los pocos niños que sólo tienen dos abuelos.

    Una infancia tan limitada de referentes familiares explica tu necesidad de simplificar todo. Pero Arriki, de verdad, la vida no es así cómo te la han contado. Hay más de dos abuelos, los otros niños no son los raros; lo eres tú, pero no pasa nada.

    Haz un esfuerzo por salir del Nacho güeno, Ciber güena, viana malo. Hay otros mundos y todos están en éste. Búscalos, vamos.

    Malacatón, esteeee…. a ti ni caso

  117. #0 preocupado dice:

    #70#88 De acuerdo en todo….
    pues creo que nos queda para rato en este mundo de pandereta. Si un tema cultural ajeno a la política, lo trasladamos TODOS al mundo actual de “mi equipo es el mejor”, sin evaluar la posibilidad de que no dependa de un partido X, sino a circunstancias culturales/temporales…., estamos vendidos. Por favor, intentemos emplear un sentido crítico y escéptico.

  118. #0 Moreno dice:

    Bueno, pues -aunque no lo haya dicho- también estoy de acuerdo con Viana y Flash en que ADEMÁS habría que prohibir los embolaus, las vaquillas y esas cosas.

    Hombre, Timón, Olarte dirá ahora lo que quiera, pero lo cierto es que la letra de la ley SÍ prohíbe los espectáculos en que se maltratan animales, haciendo excepciones entre las que no incluían a los toros, y SÍ que desde entonces no se han celebrado corridas. Y, sobre las declaraciones de Olarte, recordemos que su partido Gobierna con el apoyo del PP, o sea, que no sé yo si matizará la ley que ellos mismos aprobaron por intereses políticos.

    Recordemos, por cierto, que un “gran argumento” de los pro-taurinos ea, desde siempre, la pervivencia de la caza del zorro con perros en Gran Bretaña. “Cuando los ingleses prohíban la caza del zorro” decían.

    Bien, en Escocia se prohibió en 2002, en Inglaterra y Gales en 2005… y, claro, un argumento que ya no usan los protaurinos…

    OPor cierto, al que me argumenta que yo tambiñén como pollo, le suelo hacer ver la diferencia entre comprar una pechuga del idem en el Alcampo, y vender entradas para verme perseguir un pollo por mi patio, apuñalarlo, pincharle con agujas de punto, degollarle… y llamarle a semejante carnicería ARTE

    Las corrida de toros son al ARTE como Leonardo Da Vinci a Jack the Ripper.

    Y lo de la desaparición del toro de lidia como raza… Los cruces genéticos entre animales de la misma especie y misma raza con intención de mejorar características como la fuerza, la “nobleza” -que en el fondo es estupidez del animal- u otras características, no dan una nueva raza, por mucho que digan. recuerda un poco la intención de los nazis de recrear la raza aria indoeuropea primigenia. Conseguirás seres humanos más rubios, más altos, de ojos más claros… pero ¿una nueva raza?

    Cruzando caballos campeones conseguirás caballos más veloces pero ¿una nueva raza de caballos?. Cruzando foxterriers conseguirás pelo más lustroso pero ¿una nueva raza canina?

    Decía yo que lo que se pretende, en realidad, con la selección genética y los cruces entre animales de lidia es conseguir un animal lo suficientemente grande como para que la lidia sea emocioante (nadie se imagina llenando las Ventas para ver a Ubrique lidiar un caniche) y lo suficientemente estúpido como para dejarse engañar por un trapo de colorines.

    ¿Pruebas? Los animales “sabios” no sirven para la lidia. ¿Otra? Un animal menos estúpido que el toro,como un león, o un tigre, no “picaría” nunca en el truco del trapo y se comería al diestro con patatas.

    ¿Se imaginan a un torero tratando de engañar a un chimpancé paseándole un trapo rojo ante los ojos?

    ¡Se iba a llevar una patada en los cojones quepaqué!

    Y en cuanto a las pérdidas económicas, es un argumento de chiste en los tiempos que corren. Tengo un amigo que perdió su trabajo hace unos pocos años cuando cerraron una fábrica de municiones y armas que fabricaba piezas de minas antipersonas. Ai amigo le picó perder el trabajo, pero se tuvo que resignar, y encima no protestar, que le llamaban poco menos que asesino.

    Ahora vete a decirle que hay que seguir maltratando bichos para mantener los puestos de trabajo de los taurinos

  119. #0 Malacatón de Verano dice:

    Cuidao don Carlos que el del culo como un futbolín le está explicando como es la vida de verdad.
    Que este es de los curtidos y ud. es de la generación de los bisoños.
    A ver si estamos más atentos.
    PFFFFFF que me da la risa.
    Pobre pseudo príncipe del pan de viana. De viena.

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Bueno, pues -aunque no lo haya dicho- también estoy de acuerdo con Viana y Flash en que ADEMÁS habría que prohibir los embolaus, las vaquillas y esas cosas.”

    Habrá alguien que esté de acuerdo con esta ley y no esté de acuerdo con las otras prohibiciones? Exceptúeme los que tengan una enseña señera tatuada en la frente y sayan vengaus deghghpnha. Ahora bien cuando prohiban, que llegará, esas pitecantropeces tendremos aquí a los mismos diciendo que la ley es un absurdo jurídico mal costruido que va a levantar suspicacias y que mi abuelo neozelandés me llevaba a destripar lagartos y hasta que no prohiban ese arte neozelandés seguimos tirando a la cabra del campanario.

    Hay absurdos que a mi ver no son reducibles.

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Una infancia tan limitada de referentes familiares explica tu necesidad de simplificar todo”

    Yo era muy raro cuando se caía Laura Ingells esperaba siempre que no se volviera a levantar pero ahí sigues Laura.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto mi abuelo fue siempre más del calango que del lagartijo. Esto nunca lo entendí.

  123. #0 Malacatón de Verano dice:

    Pasa de mi por que sabe que le voy a meter hasta en el carné de identidad.
    Él lo sabe. Desde hace mucho además.

  124. #0 viana dice:

    Hombre, moreno, es que los bovinos, la verdad, no son los animales más inteligentes sobre la faz de la tierra.

    Yo he visto, que no me lo han contado, a una vaca morirse en los Picos de Europa porque se perdió en una noche de ventisca y no hizo otra cosa que ponerse cara al viento. Murió congelada la pobre.

    Los que sí son listos son los toreros, por eso lidian toros, los maridos de las vacas, algo más brutos que ellas pero no más listos.

    Sobre que no son una raza diferente del toro común, parece que los veterinarios especialistas coinciden contigo. Pero sí es cierto que se ha realizado una selección genética tan profunda y sistemática que hay que reconocer que poco tiene que ver un tipo de toro con otro.

    Algo así como comparar a un cerdo de pata negro con otro de pata blanca. No sé si serán razas diferentes, pero tengo clara la elección.

    Sobre sí es un arte o no, desde luego si lo ves con tus ojos, no puedes considerarlo como tal. Igual que una persona no educada en música sinfónica puede considerar la obra del uruguayo Héctor Tosar un ruido desagradable e inarmónico.

    Las corridas de toros, créeme, comparten muchos de los elementos del arte. Otra cosa es que sea un arte que para expresarse necesite del sufrimiento de un animal (de más, que nos olvidamos de los caballos de los picadores) y que por eso sea repudiable. Pero es arte, como lo son las esculturas de Arno Breker, representante del nazismo.

  125. #0 viana dice:

    Arriki, pues claro que hay gente que está a favor de esta ley y no de la supresión de otras barbaridades aún peores.

    Los diputados canarios que prohibieron las corridas de toros pero mantuvieron el permiso de las peleas de gallos y los diputados catalanes que han hecho lo propios con los toros embolados de Cataluña.

    Que eso es porque els carrers del bous es una tradición catalá muy diferente de la Fiesta Nacional o porque las peleas de gallos son parte de la idiosincrasia, como el gofio y las papas arrugás, de las Islas Afortunadas; pues puede ser, localismo cateto.

    Pero estoy seguro de que más de uno cree que se deben prohibir las corridas de toros porque muere el animal pero que no hay ningún conflicto ético en tirar una vaquilla al mar, porque sabe nadar y no le pasa nada.

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #124
    “Las corridas de toros, créeme, comparten muchos de los elementos del arte.”

    Te refieres al volumen, profundidad, cromática, equilibrio…? Lo mismo se puede obervar en la violación de un niño. Ahora entre nosotros viana a ti esto te queda grande. Toma arte
    http://putadaville.blogspot.com/

  127. #0 Alfonso dice:

    Nacho, no estaría de más que si estás a favor de la prohibición argumentaras tu postura. Yo, ante tanta hipocresía, intereses ocultos e ignorancia me apunto a la reflexión de Savater
    http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Vuelve/Santo/Oficio/elpeputec/20100729elpepirdv_2/Tes
    Un saludo

  128. #0 nushu dice:

    @96 Si Fuzzylogic, efectivamente ES RYGEL XVI THE DOMINAR HYGERIAN. El muñeco más hijoputa que ha dado jim henson.

    Es que voy por la 3ª temporada de Farscape, a niveles obsesivos…XD

  129. #0 Pep dice:

    Viana, que pesados sois con la historia de los correbous, como os sale la vena fachilla. Los correbous no han sido suprimidos porque las cosas van en un orden. Primero una cosa y luego otra. Se empieza por la salvajada más gorda (las corridas de toros). Una vez conseguido eso se seguirá con los correbous y demás salvajadas que no por menos salvajes son excusables. Se ha repetido hasta la saciedad, pero claro, es más fácil cargar contra los catalanes con ese burdo razonamiento que leer la información completa ¿verdad?

  130. #0 miguel dice:

    Ojo, que Miguel Cabrera Pérez-Camacho no es portavoz en el parlamento de Canarias desde febrero. Dimitió porque aseguró que había “perdido la confianza del presidente del PP regional”, José Manuel Soria.

  131. #0 Fet dice:

    #127
    “No hace falta insistir en que, comparada con la existencia de muchos animales de nuestras granjas o nuestros laboratorios, la vida de los toros es principesca. Y su muerte luchando en la plaza no desmiente ese privilegio…”
    La vida de Savater ha sido principesca. Propongo que lo encerremos en un coso con un psicópata armado y entrenado para matarlo. Le dejamos que lleve un par de sables.
    Savater está pero que muy acabado.