jul 26

La modernidad mal entendida

Tag: Video Ignacio Escolar @ 16:58

75 comentarios en “La modernidad mal entendida”

  1. # Starman dice:

    ¿Supermodernos en el sentido malo? ¿Se referirá a que hemos pasado ya la Ilustración en la que la gente se dejó de someter a las religiones para decidir las leyes que les regían?

    Para el Fragasaurio todo lo que sea posterior al cretácico es supermoderno

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿No lo tienes con subtítulos?

  3. #0 Jaco dice:

    Yo de mayor quiero ser como Fraga !!

  4. #0 lotas dice:

    Miradlo por el lado bueno, dado su deterioro físico hoy en día emplea el triple de tiempo que hace diez años en decir una necedad.

  5. #0 Fuzzylogic dice:

    Señor Fraga, lo que usted recuerde del pasado quizá no sea lo que ocurrió realmente.

    No sé, las agujas para hacer calceta se empleaban de muchas y muy imaginativas maneras…

  6. #0 MATACURAS dice:

    Con este señor se corrobora que el aborto algunas veces puede ser una buena decisión.

  7. #0 Starman dice:

    #3 De muy muy mayor, imagino.

    Lo cachondo es que también ha dicho que no se debería derogar la ley de matrimonios homoparentales ni no se qué otra ley. Por eso no hay trolls por aquí, que a ver cómo lo explican. Estarán preguntando a su comisario político.

  8. #0 Migue dice:

    A ver si se retira ya… o se muere, lo que llegue ántes. Pesao el fragasaurio este…

  9. #0 poliket dice:

    ¿Los sucesos de Vitoria, por los que el que se supone que habla en el video (ministro de gobernacion) no ha cumplido pena alguna, fueron un aborto o algo mas bonito?

    http://www.youtube.com/watch?v=Dz5cVlXcgYc

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoygan, no se metan con la linea reformista del PP, que como hable el sector conservador…

  11. #0 Arnau-El catalán dice:

    Por favor, no les queramos mal. Los discursos de Fraga y sus acólitos nos recuerdan la podredumbre de las aguas estancadas. Apestan. Que hablen por muchos años. El resto seguiremos, sin cesar, construyendo cañerías.

  12. #0 krollspell dice:

    Ay, el respeto a la vida ese 3 de marzo de 1976.

  13. #0 Apo dice:

    Una cosa es la modernidad y otra el modertinaje, hoygan.

  14. #0 Germán dice:

    Modernidad a Manuel Fraga es como música clásica a la música militar. Agua y aceite. Don Manuel, dónde estaba usted cuando se abortaba con el PP de Aznar?

  15. #0 Starman dice:

    #9 #12 Ustedes lo que quieren es reabrir heridas. Rencorosos.

    Estoy pensando que el día que los batasunos digan que juzgar los asesinatos de los años 90 a manos de ETA es reabrir heridas nos vamos a reir, por no llorar.

  16. #0 José Antonio dice:

    Eran mucho más morales y menos groseras jurídicamente las penas de muerte del franquismo. El, el de la calle es mía, el del baño en Palomares, el que dió la orden de cargar y disparar contra obreros recluídos en unha iglesia, …, sabe es todo un sabio que tambien estuvo en la Catedral de Santiago el día 25. Es todo un ejemplo de un catedrático de la universidad franquista, merece …

  17. #0 Starman dice:

    Pues si, donde va a parar. No hay nadie como una persona que ordenó matar a obreros en huelga para venir a dar lecciones de moral. Ya puestos podemos traer a Charles Manson para que revise el código penal u ocupe algún puesto en la audiencia nacional.

  18. #0 Malacatón de Verano (ya no da morbo ni el palacio de la Magdalena) dice:

    Yo espero que no me caduque el cava que tengo reservado para cuando la diñe este asesino.

  19. #0 federicafellina dice:

    No sé por qué hacer aspavientos; al paso que vamos, estamos hablando de un dinosaurio cachorro.

  20. #0 federicafellina dice:

    Le duelen esos nacimientos a los que se refiere como evitados porque se los mira como futuros ejemplares para la cantera dinosauria hispánica.

  21. #0 federicafellina dice:

    Lló tb creo que a los mayorhablantes en cualquier idioma, incluído el propio idioma, se les deve subrrallar con subtitúlos lo ke dicen, a rriesgo de monolokio indesfrifrable. Lo demás es imbosible conjugarlo con el debido resbeto a la terciaria edad. Ablo en serio.

  22. #0 jashondo dice:

    Deberia irse a dar discursos con el otro chaval tan amigo suyo de la la Habana.

  23. #0 Felixito dice:

    Lo moderno es apoyar al Guerra en Afganistán. Todo el mundo sabe que nos civiles muertos allí no tienen nombre , ni apellidos , ni familia.

    WWW. http://WWW.UNITEDFORPEACE.ORG
    http://WWW.ANSWERCOALITION.ORG

  24. #0 Malacatón de Verano (ya no da morbo ni el palacio de la Magdalena) dice:

    Yyyyy…
    Espero que mueran muchos de su quinta y de su ideología a la vez, por una España más respirable y un mayor malacatón .
    Anotación:
    Tengo stock de cava para celebrar el óbito de todos ellos y para el muchos de mis coetaneos que también se merecen la celebración.
    Así que no se preocupen y al lio, a palmar en fila india sin pausa.

  25. #0 Malacatón de Verano (ya no da morbo ni el palacio de la Magdalena) dice:

    Qizir …y para festejar el de muchos de mis coetaneos que también se merecen la celebración por los mismos motivos que la del Fragasaurio.

  26. #0 Llehnie dice:

    No le quitéis méritos al Fragasaurio. En Vitoria asesinó a 5 en la asamblea, pero a los tres días se cargó a otros 4 en las manifestaciones de protesta. Así que son 9 muescas en su revólver.

  27. #0 Llehnie dice:

    Sólo en Vitoria, en esos días, claro. No hay que olvidar que en aquellos días, todos los policías y guardias civiles se caían durante las persecuciones, se les disparaba el arma y la bala siempre terminaba en la nuca del perseguido tras varios rebotes.

  28. #0 el loco de la codeína dice:

    #23

    Pero la guerra de Afganistán no es una guerra (o tal vez, conflicto) justa? Ahora los pobres ya saben a que huele la democracia, no..?
    La modernidad ya no es lo que era….

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De up from the skies.

    I heard some of you got your families, living in
    cages tall & cold,
    And some just stay there and dust away, past the
    age of old.
    Is this true? Please let me talk to you. ♪♪

  30. #0 el loco de la codeeína dice:

    #29
    “Quiero oír y verlo todo..”?

    Ni no fuese por los “negatifos” compulsivos casi sería posible…

  31. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo dicho, es evidente que la socialdemocracia anda escasa de ideas. Se ve que confía más en lo del “fragasaurio” para movilizar conciencias que en lo de las buenas notas que han sacado en los examenes (stress tests) el viernes nuestros banqueros: “progresa adecuadamente”.

  32. #0 el loco de la codeína dice:

    O será que dudan de si habrán copiado…

  33. #0 Somófrates dice:

    Andacoño. Ahora entiendo a Rosa Díez con lo del gallego en el mal sentido…

  34. #0 RR dice:

    A riesgo de remar contra corriente y de ser castigado por ello por los celosos defensores de la correccion politica, no puedo dejar de leer en paralelo las proclamas progresistas pro-aborto y anti-familia con, por ejemplo, los efectos de la destruccion de la familia en la educacion de los jovenes o su adaptacion al medio, o con los temores de reduccion de poblacion y su correspondiente substitucion por, sin ir mas lejos, los islamicos y otros grupos exoticos que enriquecen nuestros tristes paises con los beneficios de la multiculturalidad, uno de los cuales, y no el menor, es el retorno a la Edad Media.
    Es aquella antigua teoria segun la cual la naturaleza odia el vacio. Si los europeos crean un vacio poblacional, por ejemplo por medio del aborto, otros vendran a llenarlo. Bueno, en realidad ya estan aqui.

  35. #0 Nemo dice:

    Me has convencido RR. Hay que obligar a las españolas a que tengan hijos contra su voluntad para salvar a la raza hispánica. Yo me apunto a la cola de los sementales.

  36. #0 Nemo dice:

    Oye RR, y si a la española la ha preñado lo que tu llamarías un morito, un negrata o un panchito, ¿también la obligamos a parir o mejor que aborte?

  37. #0 Ramon dice:

    No creo en Dios, no voto al PP, y estoy en contra del aborto. La verdad es que me siento bastante solo en este debate. ¿De verdad estáis de acuerdo en que interrumpir una vida a alguien que no puede decidir por sí mismo es un derecho? Hay supuestos como si hay peligro para la madre, malformaciones graves del feto, incluso en el caso de violación, que entiendo la justificación. ¿Pero en el resto? De hecho, estoy seguro de que todos estamos muy contentos de estar aquí y tener la oportunidad de vivir una vida. A ninguno nos han abortado.

  38. #0 mauricio colmenero dice:

    muchas madres de los de aqui presentes desearian haber tenido esa opción XD

  39. #0 LA BERNARDA dice:

    LA MODERNIDAD

    CUTREMENTE ENTENDIDA:

    http://youtu.be/2v7Eho4rMnQ

  40. #0 federicafellina dice:

    Habrá una puñetera vez que las mujeres decidan cuándo y cómo no quedarse embarazadas y cuándo sí, con o sin subtítulos y a pesar de lo que digan Fraga y el Papa de Roma. Creo que muchos intactos del régimen admitirían la castración masculina a cargo de la seguridad social antes que admitir el aborto libre y gratuito, porque desde su perversidad unilateral de lo que realmente están hablando cuando hablan de las mujeres es de su machismo recalcitrante; no es que estén en contra del aborto, es que están y necesitan estar a favor del machismo para justificar su propia conducta.

  41. #0 Lordo dice:

    Es que esto con el Caudillo no pasaba.

  42. #0 Malacatón de Verano (ya no da morbo ni el palacio de la Magdalena) dice:

    #38 mauricio colmenero
    De entre las cuales la tuya, la que más.

  43. #0 federicafellina dice:

    #37 Ramon
    “De hecho, estoy seguro de que todos estamos muy contentos de estar aquí y…”; eso lo dirás tú; las cosas no son de color de rosa para mucha más gente de lo que te piensas y si hay muchas/pocas mujeres que ya son tratadas por su entorno como si fueran auténticos abortos vivientes, ¿con qué ánimos crees que van a querer másde cuatro despistadas traer un hijo al mundo porque equivocaron el maldito horario de la píldora y se quedaron preñadas?

  44. #0 Urbek dice:

    #37 ¿La oportunidad de vivir una vida? Esa expresión es pura metafísica. Si contemplamos posibilidades u oportunidades en la realidad es precisamente porque existimos. Lo que no existe no es, y lo que no es, no puede llegar a ser, porque eso significaría pasar de ser algo a ser otra cosa. Pero del no-ser no puede saltarse hasta el ser. Si al menos se pudiera ser una “nada”, pero eso es una mera expresión retórica, pues la nada ya es un algo (en concreto, la ausencia de algo). Así que de nada sirve angustiarse ante el no-ser, porque jamás podremos transitar el infinito trecho ontológico que separa el existir del no existir.

  45. #0 Ramon dice:

    #43 FedericaFellina
    Creo que entiendo tu punto de vista. La vida puede ser una puta mierda para mucha gente, es cierto, pero eso no da derecho a decidir sobre la vida de los que menos culpa tienen de esa situación, que es el embrión, que no deja de ser una vida humana.

  46. #0 LA BERNARDA dice:

    LA MODERNIDAD

    PIJAMENTE ENTENDIDA:

    http://youtu.be/2v7Eho4rMnQ

  47. #0 federicafellina dice:

    #24 Malacatón de Verano
    Te va a salir rana; siempre hay recambios entre las nuevas generaciones, verbigracia: los falangitos que encausaron a Garzón, y por no hablar de Aznzr que ahí lo tienes haciendo musculito para dar el salto cuando se le presente. Te puedes pasar la vida diciendo que la palmen este y el otro, pero tú también te vas a morir y esa rueda seguirá girando mal y teniendo repuestos, mal que te pese su sentido perverso; es mejor celebrar con cava la muerte de un sistema podrido; celebrar el advenimiento de la democracia auténtica con una proporcionalidad representativa que lo sea y que no tiene nada que ver con la mal llamada democracia que tenemos ahora.

  48. #0 Urbek dice:

    Eso de que la mujer no tiene derecho a decidir sobre su propio embarazo lo dirás tú. Si el feto se gestara en una urna de cristal, podríamos discutir acerca de la conveniencia o no de reconocerle derecho a salir de ella. Incluso podríamos poner medios para ayudarlo a salir. Pero el feto no está dentro de una cosa, sino de un sujeto, y el sujeto es inviolable. Sacarlo de ese alguien supone atacar la integridad física de un individuo, amén de su libertad para llevar las riendas de su propia existencia. Obligar a una mujer a seguir embarazada viola su dignidad. El Estado no tiene jurisdicción dentro del vientre de nadie. La vida del feto es un don de la mujer en el estricto sentido del término.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ni no fuese” pierro sería?

  50. #0 gugu dice:

    Fraga es un asesino

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    “No creo en Dios, no voto al PP, y estoy en contra del aborto”

    Otro de profundis. Y el divorcio qué te parece?
    Aquí no se trata de creer en Dios o no se trata de odiar a un grupo de pederastas es decir la iglesia católica y sus fieles, del mismo modo no se trata de no votar al PP se trata de votar para que se pudran en su bilis los Marihuano boys.
    Sólo a un mermado king size se le ocurre proyectar un futurible de celulas y sentirse él.
    Dicho esto veste a tomar por culo.

  52. #0 Ramon dice:

    #48. ¿La vida del feto es un “don” de la mujer? Ahora el que te estás poniendo metafísico eres tú. La vida del feto es fruto de la unión de la carga genética de un espermatozoide y un óvulo. No es el “don” de nadie. Y aunque el feto depende de la madre, es un ser totalmente diferenciado de ella. Sus células son distintas, de hecho la placenta es también una barrera inmunitaria que impide que el sistema inmune de la madre ataque al embrión. No estoy de acuerdo con lo que dices. No creo que la madre tenga el derecho absoluto sobre la vida del embrión.

  53. #0 amarillo dice:

    Joer, y yo que pensaba que ya Franco había acabado de una vez y para siempre con lo moderno…

  54. #0 Ramon dice:

    #51 Carlos. Mermado XL y me mandas a tomar por culo… Ladran, luego cabalgamos…

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ladran, luego cabalgamos…”
    No si cabalgar habeís cabalgado a lomos de muchos niños.

    A mi el feto siempre marinado en tequila y chipotle el día antes.

  56. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Tócate los pies: la placenta impide que nosequé se acerque al embrión.

    ¿Pero tú sabes cuándo se forma la placenta, alma de cántaro? ¿cuándo el embrión deja de serlo?

    Como toda tu información sea así, no me extraña un pelo…

  57. #0 Ramon dice:

    Lo que tú digas, querido. A cínico no te gana nadie. (Eppur si muove)

  58. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pezonudo: un tipo que afirma sin despeinarse como si fuera verdad científica que la placenta protege al embrión de no se qué y coloca su sabiduría a la altura de Galileo.

    XD

  59. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  60. #0 Ramon dice:

    No sé para qué contesto si comenzará el baile de manos rojas. Durante el embarazo se produce una tregua inmunitaria entre el feto y la madre. Lo digo de manera simple porque sencillamente no tengo tiempo de extenderme en la fisiología del embarazo, pero esto es así porque las células del feto son distintas a las de la madre. De hecho, piensa que muchas veces en caso de trasplante los órganos del hijo no valen para la madre, porque ésta los rechaza. Y sin embargo ha sido capaz de tener a su hijo en su interior durante el embarazo. Y ahora que lluevan las manos rojas…

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo a veces pienso que si mi madre hubiera abortado no probraría estos pimientos tan ricos (Suarez Jr.)
    JOJOJOJOJOJOJOJO

  62. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Y?

  63. #0 Ramon dice:

    Pues nada, que Galileo se va a dormir

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62
    Date cuen del conflicto.

  65. #0 Somófrates dice:

    Joder, pues yo llevo años intentando saber quién y cuándo les prohibió a estas gentes tener su modelo de familia católica tradicional ™ como les venga en gana. Pero no lo encuentro.

    Eso sí, a mí me llaman de todo en eventos públicos organizados -total o parcialmente- con mis impuestos en reivindicar dicho modelo de familia sobre el mío (entiéndase el “sobre” a modo de un pié pisando un cuello). Que al parecer meterse en la vida de los demás es algo como muy garante de libertades y de muy elevada moral. Dicen.

    Y que alguien le explique al muchacho este lo que son las células madre… Pero empezad por los pájaros y las flores, que sois mu brutos y esta gente es muy sutil para los matices, y luego igual se nos saturan y nos queman a todos por brujos.

    PD: No lo puedo evitar, pero es que cada vez que veo uno de estos argumentarios “pro-vida” me acuerdo de “érase una vez el cuerpo humano”, pero con Roucocitos…

  66. #0 Malacatón de Verano (ya no da morbo ni el palacio de la Magdalena) dice:

    #63 Ramon
    Si además de irte a dormir aprovechas para meterte un chute de fenobarbital, también brindaré por tu deceso. No te quepa duda.
    Todos mis comentarios anteriores presuponen la muerte natural o inducida por propia voluntad o caridad ética en caso de extremo sufrimiento o decisión por testamento vital (aunque alguno no se lo merezca por integrista) de todos los implicados.
    Nada en el sentido de los “muy democráticos”; los de las camisas azules y los correajes y las dialécticas de los puños y las pistolas.Esos que estań tan seguros de sus actos (tan jiñados) que impiden cualquier tipo de investigación sobre sus actos delictivos y fascistoides.
    Ellos y sus herederos biológicos e intelectuales de la Azores y alrededores.

  67. #0 Malacatón de Verano (ya no da morbo ni el palacio de la Magdalena) dice:

    De las Azores (Durao Barroso, barriento, enmierdado en bostas de puerco como es su natural, incluido) y alrededores.

  68. #0 CyberBeata dice:

    Y yo, si hubiera o hubiese sido abortadita del niño jesús; nunca me habrái metido entre pecho y espalda las dos bandejas de Bacalhau Grelhado com Batatas ao Murro y las tres garrafas de vinho verde de la cena de esta noche.
    Tremenda pena para mi cogno.

  69. #0 piansta dice:

    recurrir a fraga… cómo está el patio!

    quite usted esto ya.

    por favor.

  70. #0 Mac Oky dice:

    #69
    Recurrimos a Fraga, en recurso de casación, porque es una persona humana que sabe mucho de la vida. Y si no estas de acuerdo, léete como garantizaba la vida en 1963 y anteriores (Julian Grimau, verbigracia).

    Cambiando de tema: ¿porqué tú y los tuyos no os suicidais o algo?

  71. #0 Ugo dice:

    Era verdad eso de que iba a contar chistes, aunque no veo la puta gracia que tiene.

  72. #0 JM dice:

    El uso del adjetivo moderno connota, además de la referencia al tiempo actual, una cierta contraposición con lo clásico, con lo propio de las épocas doradas de la cultura que luego acaba siendo modelo digno de ser imitado por sus valores perennes. En cualquier caso, lo moderno, bien o mal entendido, es lo reciente, lo recién llegado, que tiene el atractivo de lo nuevo pero está a falta de que el tiempo, la realidad o la experiencia juzguen su verdadera valía y lo habiliten.

    Sr. Escolar, que algo sea moderno, no tiene demasiado valor en sí. Algunos modernismos devienen en hitos y otros en fiascos. El problema es que el modernismo, mientras madura o se descompone, pueda perpetrar acciones irreparables como es el caso del nuevo aborto libre, que si bien libera de responsabilidades, acaba inmisericorde con la vida de seres humanos en gestación. Semejante modernismo, bien o mal entendido, es imposible que alcance la categoría de clásico mientras los seres humanos sigan siéndolo.

  73. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Los “valores perennes” los tapaban los del Vaticano con hojas de higuera.

  74. #0 Malacatón de Verano dice:

    #72 JM
    Un lechuguino retrógrado, amodernado al estilo fraguensis.

  75. #0 Natxox Montoya dice:

    La modernidad mal entendida empieza por Pitingo.