jul 03

Rajoy certifica que España no se rompe

Juan Carlos Escudier

Hace cuatro años, cuando España se rompía, se materializó “la iniciativa política más respaldada de la historia de la democracia desde 1978”, tal y como la definió entonces Mariano Rajoy. Su partido desplegó por las calles de todas España mesas petitorias, evitando, eso sí, colocar al frente de las mismas a señoras con abrigos de visón para que aquello no pareciera el Domund, en las que recogió firmas en las que se pedía un referéndum sobre el Estatut de Cataluña con la siguiente pregunta: “¿Considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?”.

Según el PP, un total de 4.028.396 españoles secundaron esta llamada de auxilio en defensa de la indisoluble unidad de la patria y con sus firmas, embaladas en cajas azul celeste, Rajoy presentó en el Congreso una iniciativa popular que no recabó un solo voto distinto a los de su grupo. Una hora duró el trámite aquel 16 de mayo. Tras incendiar el país de anticatalanismo, el del PP se olvidó rápidamente del asunto. Mientras, para custodiar las cajas, el Congreso tuvo que alquilar un almacén que pagan todos los españoles, tanto los que creen conveniente que España siga siendo una única nación como los que no. Allí siguen.

Más en El Confidencial

41 comentarios en “Rajoy certifica que España no se rompe”

  1. # federicafellina dice:

    Prime 1
    Resto del mundo 0
    (loimpor tante espar ticipar)

  2. #0 estupefacto dice:

    España no se rompe???? Una mierda, que está bajando el paro. Cuánto vá a que esta semana Menor Cerebro saca a la palestra mas pruebas irrefutables que el ordenador de rubalcabra está negociando con ETA y alcaeda para venderle Perejil a Francia.

  3. #0 federicafellina dice:

    Lla sabemos a qué nos conduce la concordia de Rajoll: al concordato con la Santa Sede, cosa que la tiene genéticamente derheada (heredada, porfa) del políticamente concordante franguismo y que nos hace andar a todos a rastras con la Iglesia como si fuera siamesa del estado. Gatalunya no se va a quitar las legañas de encima si no se sacude la apolillada estructura jurídica de España; pero bien. Aguí sólo se respira polvo y telarañas, aggg.

  4. #0 el loco de la codeína dice:

    #2

    Por fin brotes verdes. Ya pensaba yo que era imposible que con una primavera tan lluviosa no floreciese la genista: “Mi cuerpo será camino,
    le daré verde a los pinos y amarillo a la genista..(con perdón de la SGAE)

  5. #0 el loco de la codeína dice:

    Mire usté…. España se rompe si hay una mayoría de personas en un territorio que consideran que mejor solos que mal acompañados. Y digo más, incluso sin esa “mayoría social” puede haber élites políticas periféricas que entienden que a “ellos” les iría mejor si no tuviesen que compartir con extraños.
    En ambos casos la situación sería perfectamente democrática.
    Personalmente las naciones (grandes o pequeñas)me la bufan, así que si España se rompe, que se rompa.
    Por resumir, a mi me hace igual de gracia el “Puta España” de Rubianes, que el Puta Catalunya o el Puta Asturies (mi origen territorial, tomando como referencia la época posterior a la separación de todos los continentes, y sin saber donde nos llevará la “deriva continental” en un futuro)

  6. #0 fistro dice:

    Hay que ser necio para pensar que la culpa del coste de la custodia de las cajas es de Rajoy… Que el psoe, con su mayoría, modifique el Reglamento del Congreso para permitir la destrucción de las cajas cuando ya no son necesarias. Claro que, alomojó, hay algún cuñado de Bono que tiene una empresa de almacenamiento de cajas… Cuanta basura hay en política, tanto de unos como de otros.

  7. #0 Starman dice:

    #6 Veamos, 4.000.000 (por redondear) de firmas (suponiendo, claro, que no hubiera ninguna repetida, que no firmara Peter Pan y demás).
    A letra normal caben 20 firmas en un folio. Pongamos que lo hacemos a cara única. Esto significa 200.000 folios.
    Si los dividimos en paquetes de 500 folios salen 400 paquetes.
    Cada paquete tiene 5 centímetros de grosor, 29,7 de alto y 21 de ancho (DIN A-4)

    Ahora, un palet standard tiene una superficie útil 4.800 cm². Si un folio ocupa 623 cm² resulta que caben 7 pilas de folios en un solo palet.

    Ahora 400 paquetes de folios de 5 cm de grosor en 7 pilas ocuparían una altura de: 285 cms.

    No se si recuerda las imágenes de las decenas de palets, pero con los cálculos que yo le he puesto arriba queda claro que con dos palets era más que suficiente para llevar todas las firmas. Que, por otro lado, escaneadas habrían cabido en UN DVD, que con cajita y todo ocupa 13x14x0,5 cms.

    Está claro que la culpa es del PP, sin dudarlo.

  8. #0 Starman dice:

    #5 No me diga que ahora se nos ha vuelto anarkista. Me parece muy bien, pero no me pega usted luchando contra las fronteras, los estados y las banderas en pro de un mundo justo sin puertas para la libre circulación de las personas, el conocimiento y las mercancías.

    Que si es anarkista, me parece estupendo.

  9. #0 poliket dice:

    Españaza no se rompe, pero, aprovechando que el TC ha dictado lo que en no-referendum tienen que acatar los ciudadanos catalufos, y por si acaso, Zapatero ya ha dicho que ya está bien de descentralizar, y punto! (no va en broma)

    Se ve que el hombrecillo del talante se ve mucho más capaz de cumplir esa promesa que muchas otras. Aprobaré el Estatut que apruebe el parlamento catalufo. Y añade que el modelo de Estado, la posición electoral del PP o de UPyD es, ahora mismo, “miiii tesoroooo”.

    La España (más centripeta que nunca) no se rompe pero, como Cela, traga palancanas de agua para adentro, siempre para adentro. ¡Gracias Zapatero!

  10. #0 estupefacto dice:

    El moco de la cocaina asturiano, joder, estará que no mea con la vuelta triunfal de Cascos, lo justo para eclipsar el bajón por las buenas noticias del paro.

  11. #0 el loco de la codeína dice:

    Estupifacto, que sepas que hace ya tiempo que la gaseosa viene envasada en plástico y no hay que devolver los Cascos… osea agua

  12. #0 el loco de la codeína dice:

    #8

    Por Dior, nada de anarquista, en mi caso es simplemente es una cuestión de indolencia o vagancia. “En la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo levantar”

  13. #0 el loco de la codeína dice:

    #10
    Por cierto, pasado el verano espero que también nos diga usted que cuentan en la hoja parroquial de Ferraz cuando suba (probablemente)el paro.

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    4.028.396 de firmas no valen. La mayoría de los españoles no han firmado, luego están en contra de la propuesta y España no debe ser una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas.

    Si con el Estatut vale el argumento, con las firmas peperas yo creo que también.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “(suponiendo, claro, que no hubiera ninguna repetida, que no firmara Peter Pan y demás).”

    :)
    Me parece recordar que uno tenia el nombre igual a unas cuantas páginas del Mahábharata.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La España (más centripeta que nunca) no se rompe pero…”

    Cuántos años tienes poliket?

  17. #0 cocoloco dice:

    Chúpate esta mandarina Gabriel Calzada:
    Una empresa española construirá una de las mayores plantas solares del mundo en EE UU
    Obama anuncia que su Gobierno invertirá casi 1.600 millones de euros en dos proyectos solares, en el que está incluido el de Abengoa.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/empresa/espanola/construira/mayores/plantas/solares/mundo/EE/UU/elpepueco/20100703elpepueco_1/Tes

  18. #0 Victor dice:

    Recurdo esa recogida de firmas. ^^ Yo firmé como Super Mario Bros. 😀

    PD: Mario Bros ya estaba pillado. xD

  19. #0 poliket dice:

    #16 Si, bueno, no diré NUNCA que no se me fue la mano un poco, con tal de introducir la palabra “centrípeta”, con el dramatismo.

  20. #0 Starman dice:

    Yo creo recordar que firmé como Tomás Turbado. Y también recuerdo el caso de uno que firmó por su madre, directamente en una mesa y sin estar su madre delante. Así hasta la iglesia pastafari obtiene 4 millones de firmas. Coño, y 40 mil millones si hace falta.

  21. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Y QUÉ PASA? ¿acaso Tomás Turbado, Super Mario Bros, Batman, Mathama Gandi, Ratatouille, el Capitán Nemo, Tom Bombadill, el Deshollinador de Mary Poppins o Pedro Y El Lobo no pueden tener sentimientos ÉSPÁÑÓLÁZÓS? ¡Vamoshombre!

  22. #0 federicafellina dice:

    Esto hay que tomarlo como un contencioso a cámara lenta; y ahora diga que se rompe, anora que no se rompe, los huevos los llevan rotos en su letal mente de tiempo ha y certificada es la patata de la tortilla que se piensan hacer cuando retomen el poder (si ello ha lugar) y de verdad se les pase la perra de haberlo perdido. Mientras tanto, dicen digo porque no saben nada mejor que hacer; también dijo Aznar que había armas de destrucción masiva en Irak y ya desbancado del poder tuvo que reconocer que no existían y digo diego; lo dijo así mismito en la cadena ser. Ahora vuelve a cacarear por los sitios y se codea con la alta diplomacia europea; ese peligroso superpoder del pobre dinero y sus dos adláteres, B&B, Blush y Bair, siguen ganando créditos en los titulares de nonoticias; su descrédito cae en picado al tiempo que suben el paro y muerde la crisis; qué curiosidad más coincidente.

  23. #0 Starman dice:

    Si no decimos que no, pero coño, ¿a quién se le ocurre recoger las firmas en granito tallado en lugar de en un DVD? Así nos está saliendo por un pico guardar tanta firmita.

    Y la duda es ¿se tendrán que modificar todos los estatutos que han quedado, como éste, parcialmente fuera de la ley. No olvidemos que el estatuto andaluz, con el PP a su favor, no distaba casi nada del catalán, incluso en temas como lo de la Nación.

  24. #0 JM dice:

    No, efectivamente España no se ha roto. Sigue entera, como una pétrea piel de toro, como desde hace cientos de años. Sin embargo solo los desinformados o los interesados se pueden atrever a negar que los españoles están cada día más desunidos.
    . .
    Las autonomías se pensaron como una forma de agilizar la administración común y aproximarla a los intereses de todo los españoles. En cambio, se han convertido en una especie de taifas. En la mayoría de ellas prima solo el interés particular, se fomentan los aspectos diferenciales si existen y si no se inventan y se culpabiliza de todo lo negativo al “Madrid” centralista, que nadie sabe bien en qué se concreta.
    . .
    Para usted no será de interés el oneroso trapicheo de acuerdos que los partidos estatales realizan con los nacionalistas para sacar adelante sus proyectos. No le parecerá relevante escuchar a bastantes españoles renegar de serlo y declarse solo catalán, vasco o gallego. Tampoco le dará importancia a que haya españoles a los que se impide escolarizar a sus hijos en su lengua materna. También considerará insignificante que los derechos y los deberes de unos y otros se vayan dislocando hasta el punto de que ya solicitan la creación de diferentes tribunales poderes judiciales autonómicos.
    . .
    España no se ha roto por el Estatut, pero cada día tiene menos contenido. Quienes no ven estas escisiones ya considerables tampoco se enteran del continuado desprestigio que se vierte sobre las pocas instituciones que restan de esa unidad: tribunales, ejército y jefatura del estado. Este Estatut ya ha intentado llevarse la primera. No van a cejar y Zapatero que les animó, ahora busca un apaño con ellos.
    . .
    El PP ha seguido los cauces que la democracia le ofrece no contra Cataluña, sino contra la inconstitucionalidad que veía en el Estatut. Ahora ha actuado con la misma pulcritud aceptando el veredicto de inconstitucionalidad de varios artículos. Seguro que usted lo aprueba porque gracias al recurso del PP (también otros recurrieron) se ha impedido que se nos colaran de matute leyes inconstitucionales que otros querían hacernos tragar.
    . .
    Las cajas con las firmas son un gasto pero al amparo de la ley, no como los costes de la campaña OTAN SI (giro socialista tan copernicano como el del ZP liberal desde Mayo 2010) mucho más gravoso y que originó algunos quebraderos de cabeza al felipismo de la época de la corrupción. En cualquier caso seguro que menores que los que el gobierno socialista de Zapatero pone a disposición de diversos colectivos, que también pagamos entre todos, seamos o no de los mismos.

  25. #0 estupefacto dice:

    #13 el loco de la codeína dice:

    No me seas zoquete, todo el mundo sabe que el paro subirá cuando acabe el verano. A ver lo que dice la hoja parroquial de Génova si es la cifra del paro de septiembre es la mejor en 5 años, como la de junio. Mariano corre!! que se te pasa el arroz!!!!

  26. #0 Starman dice:

    #25 Nada, que ya no se saben ni las consignas del partido. Ay, a lo que hemos llegado.

    La caberna se hunde

  27. #0 SOY LUIS dice:

    #24 JM dice: Impecable.

    Sólo nos fata que aquí más de uno acabé de certificar que Franco ha muerto.

  28. #0 Lila dice:

    Starman: “Está claro que la culpa es del PP, sin dudarlo”. Pues quizá deba vd. motivar un poco más. Su análisis numérico probablemente es correcto, pero el mismo no permite concluir que la culpa es del PP. Como bien se ha dicho antes, el coste de guardar las cajas no es culpa del PP, sino de un reglamento obsoleto que el partido en el poder no quiere cambiar. Otra cosa es el coste de recabar las firmas, que no es dinero público. Menos fanatismo, por favor.

  29. #0 federicafellina dice:

    por primera vez, españa semifinalista en un mundial; todos han ido a por Yker a hacer piña y ahora seguirán los comentarios televisivos en la Novia, porqe esta vez lo vamos a recordar toda la vida; ké sentimentalistas. vamos, eufóriesen, ke está esto de velatorio subido; ¿ké me les está pasando? ¿tienen problemas al cargar la página? ¿ya no están x la roja? uuuuuuuy

  30. #0 poliket dice:

    #29 A mi me parece, como ha quedado hoy patente, que si esa entidad privada que es el seleccionado nacional de fútbol quiere estar en la final, contra los alemanes, Del Bosque tiene que sentar desde el inicio a Torres y poner en su posición a Pedro, dejar en el banquillo a Xabi Alonso, retrasar a Xavi Hernández y dar entrada a Cesc. Si no, no se clasifican ni de broma (aunque también se ha de decir que yo duermo con pikolín).

  31. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #27.

    El enano monorquido no ha muerto, bibe en el corazón de los botantes del Partido Pezón.

  32. #0 federicafellina dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=QRu9OORmDJE
    #30: pues todo y lo que sabes (y gracias a ti ke me entero), eso es lo que hay; pero te recuerdo que aunque pikolin también es entidad privada, los sueños, si buenos, son siempre públicos, gratuitos y generadores de libertad. Sueñabien y averké pasa.

  33. #0 el loco de la codeína dice:

    #25
    Parece poco probable que dada la cifra de junio (buena, tirando a progresa adecuadamente)la de septiembre sea la mejor de los últimos 5 años (pero me gustaría que lo fuese). Lo mismo que me gusta que ZP aguante (de momento)el tipo y siga manteniendo la ayuda de 420€ para los desempleados en peor situación.

  34. #0 poliket dice:

    «Los bancos deciden por mí, los inversores globales deciden por mí, los tribunales caducos deciden por mí… No sé si la digeriremos, tanta democracia.»
    http://blogs.publico.es/alfonslopez/442/domingo-4-de-julio/

    PS: por cierto, que alguien le explique al Sr Orejudo que es contradictorio decir 1- que las quejas de los partidos catalanes con la sentencia del Estatut es una guerra para conseguir votos y 2- que los políticos en Catalunya (quejándose) van por un lado y la ciudadanía-votantes por otro, que decir una cosa y lo contrario en el mismo artículo deja en cueros, ideológicos ( http://blogs.publico.es/ruidodefondo/86/tranquilos-tranquilos/ ).

  35. #0 Padre Piquillo dice:

    #2, #25

    Ya hay un gilipollas (Estupefacto) que va diciendo que la crisis se ha acabado.

    Este es el país que nos merecemos. ¿Para que vamos a luchar y sacrificarnos, si ya se ha acabado la crisis, idiota?

  36. #0 Una de Montilla, sin censura dice:

    Hola, otro tema importante para darle publicidad

    Recordemos algunas cosas que se HA DICHO Y HECHO en el Parlament de Cataluña y NO SALDRÁ POR LA tv… …. El vídeo te aclarará algunas cosas desde lo más PROFUNDO del Parlament de Cataluña.

    http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA
    (unir en una línea si sale cortado o con espacios en blanco el enlace)

    Saben lo que hace. Si lo deseas pásalo a tus contactos, gracias
    No a la censura.

  37. #0 Rajoy certifica que España no se rompe dice:

    […] Rajoy certifica que España no se rompe http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/rajoy-certifica-que-espa…  por KYTT_ hace 2 segundos […]

  38. #0 Josep Lluís dice:

    Gracias al Sr Rajuá (con perdón de todos los señores) que me estoy volviendo antiespañol.

    No olvideis que un político necesita un problema para poder vivir del cuento. De este cuento viven algunos del PP y otros nacionalistas catalanes. Recursos, sueldos y gastos por una tontería, además de absurda mentira.

    El 99,99% de los catalanes hablamos el catalán y el castellano; el 32% de castellanos que viven en catalunya hablan el castellano y el catalán. ¿Dónde está el problema? ¿Quiénes son los que no se integran?

    España está rota, desde hace muchos años, por Gibraltar y dividida, gracias al enano con bigotes que salía en la peseta, entre rojos y fachas.

    A ver si nos dejais vivir en paz, coño. “Salud, trabajo y libertad” y menos tonterías de POLITICUCHOS.

  39. #0 . dice:

    “El 99,99% de los catalanes hablamos el catalán y el castellano; el 32% de castellanos que viven en catalunya hablan el castellano y el catalán. ¿Dónde está el problema? ¿Quiénes son los que no se integran?”.

    PERO UD. PIENSA ANTES DE ESCRIBIR?. PERDÓN, UD. PIENSA?.

  40. #0 tralari dice:

    Suscribo la frase del 99% de catalanes y el 32% de castellanos. En Catalunya los nicos bilingues son los catalanoparlantes.

  41. #0 darker dice:

    la unica verdad es que todo es mentira
    aparte
    Deciros que tengo un blog en que tocamos un poco de música y un poco de estos temas pero claro a un nivel de aficionados, si queréis pasaros estáis en vuestra casa
    http://nowxfiles.blogspot.com/
    Un saludo a todos