jul 04

Muy recomendable: Elogio de Eg…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:36

Muy recomendable: Elogio de Egiguren, por Ignacio Sánchéz-Cuenca http://bit.ly/dop9Lv

23 comentarios en “Muy recomendable: Elogio de Eg…”

  1. # federicafellina dice:

    Prim e.

  2. #0 federicafellina dice:

    sé que es alguien de mi confianza; lo he estado leyendo hace muy poco, pero fiuuuuuuu…, voló; dice que Eta se sostiene del tráfico de coca; todos sabemos que por lo menos se sostiene del impuesto revolucionario, cosa que la adscribe al bandolerismo histórico. ¿Quieren saber más? Me encantaría saber más. Espero que haya regresado de playforafrica; no le he oído, pero supongo que ya está x aquí.

  3. #0 mikel dice:

    Y dale con la burra a brincos; Que no es ETA, que es la soberania

  4. #0 federicafellina dice:

    Sonadas han sido las declaraciones de Rubalc haba ante el compromiso independentista que han suscrito Eusko Alkartasuna y la izquierda bertzale el 20 de junio. “Me atrevo a imaginar que ni al PP, ni al PSOE les interesa en verdad que ETA abandone sus actividades, porque los colectivos sociales implicados en el compromiso firmado aquella mañana del domingo 20 de Junio, ni son, ni han sido, ni pertenecen a la organización armada, y menos aún los representantes de partidos políticos gallegos, catalanes y extranjeros allí presentes, lanzando además un claro mensaje en el que el compromiso con la no violencia es rotundo, mientras llaman la atención acerca de la indiferencia del gobierno de ZP con la tortura, los malos tratos y la conculcación de los derechos humanos, que se practican desde hace decenios en ese estado democrático llamado España”. (Más en Kaosenlared).

  5. #0 el loco de la codeína dice:

    También Muy recomendable: “Elogio de la locura”, de Erasmus, el de las becas… Menos mal que siempre hay un profesor de sociología que sale a hablar de lo que lo que no sabe, y además desconoce (muy propio de nuestra profesión, tal y como (de)muestra todos los días Amando de Miguel)

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo cada vez tengo menos fe en ETA. En que no sean del todo imbéciles, digo.

    #5 el loco de la codeína

    O como demuestras tú mismo también casi a diario.

  7. #0 el loco de la codeína dice:

    #6

    No discutiré con alguien que a veces se cree eurocomunista, y otras que está en el frente de stalingrado

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo tampoco pretendo discutir tus tonterías, pero menos ganas me dan cuando te crees que me creo la imagen que uso en gravatar.

  9. #0 el loco de la codeína dice:

    No lo decía por los avatares sino por tu linea argumental, tanto antisistema como “renovador por la base”.

    Tus avatares de Estrellita Castro o de Gardel no se que tienen que ver con todo eso

  10. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A) Jesús EGUIGUREN, no Egiguren, eso no lo hacen ni en el GARA. Cambiar la ortografía de los apellidos, esa asquerosa costumbre catalana para dar carnés de nacionalista (léase personas decentes). B) La gracia que le habrá hecho a la ex-mujer maltratada ver la caricatura de Eguiguren con la chapita de la “PAZ”: la baba tiene un límite, aunque sea a favor de ETA.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    #9 el loco de la codeína

    No todos podemos ser personajes unidimensionales como usted. Pero vamos, que yo sigo pensando que se ha liado con los dibujitos.

  12. #0 JM dice:

    ¿Muy recomendable?. No lo considero así, ni siquiera para quienes parten de la premisa del autor y consideran el asunto como un “proceso de paz impulsado para acelerar el final de ETA”. Si de lo que se trata es solo de lograr el final del terrorismo lo más adecuado sería aceptar todas sus exigencias. Pero es que no se trata solo de lograr el final del terrorismo sino de que en nuestra sociedad exista ley igual para todos y esta negociación despreciaba este principio. Por eso, ceder a las exigencias de los terroristas revuelve el estómago de cualquiera que crea en la justicia. Menos repugnante pero también nauseabundo resulta aceptar que cualquiera de estos asesinos sin honor reciban un trato más favorable que cualquier otro delincuente con delitos de mucha menor gravedad. Hace falta haber sufrido algún lavado de cerebro para admitir que criminales que nunca han mostrado arrepentimiento puedan recibir un perdón jamás solicitado. Todo esto por no mencionar la vergonzosa humillación que toda esta campaña está suponiendo para las víctimas directas de estos matarifes y para sus familias.

    Opiniones como estas son para el autor “reaccionarias”, a favor de lo ya abolido o contra las innovaciones. ¿Defender que se cumpla la ley vigente es reaccionario?. Esta acusación no tiene contenido alguno y es una muestra de la vacuidad demagógica de algunos que se ganan la vida juntando letras guiados por prejuicios.

    ***********************

  13. #0 JM dice:

    El autor tampoco atina al analizar las causas del fracaso de la negociación con ETA. Algunos de sus motivos son camelos ridículos. Diferenciar izquierda aberchale de ETA, sabiendo de sobra que judicialmente hace mucho que se dictaminó que eran lo mismo, es solo una de esas coletillas machaconas utilizadas habitualmente por la izquierda sabedora que bastante de su público asimila letanías. Hablar de “excesivo activismo judicial contra Batasuna” no es más que la defensa de la transgresión de la ley y ,por qué no, de cualquier otro fundamento democrático en aras de objetivos gubernamentales. ¿Quién es el reaccionario?. Hablar de la “politización insólita” de la negociación con ETA, asunto de esencial interés político al estar en juego la vigencia o la violación de los principios democráticos, es absurdo. ¿Qué otro acontecimiento puede tener más interés político?.

    El autor, para poder rebatirlos, inventa los argumentos del contrario. Pocos habrán censurado la negociación con ETA debido a su fracaso. La mayoría la hemos reprobado por su injusta esencia. El baldón no es final sino el inicio.

    Qué desfachatez me parece argumentar que mientras duró el proceso de paz no hubiera víctimas mortales. Si se cediera totalmente ante ETA, dejaría de haber atentados para siempre. En cambio, imaginamos la humillación y la opresión con la que vivirían en el País Vasco quienes no comulgan con las ruedas de molino del socialismo nacionalista etarra.

    Qué embuste escribir que el proceso ha hecho ver al mundo etarra que la violencia “había tocado a su fin”. Aún nadie de esos aberchales se ha manifestado en tal sentido.

    Qué trampa comparar los asesinatos etarras tras la negociación con los cometidos en épocas pasadas. ETA siempre ha asesinado cuando ha podido. Si tras 2006 ha matado a 12 personas es porque no ha podido asesinar a más. La causa es que el gobierno socialista ha actuado con firmeza y aprovechando la colaboración que gobiernos como Francia, ahora no regatean ya.

    Se empecina el autor, como otros, en resaltar disensiones entre los etarras que nadie acaba de ver, en diferenciar Batasuna y ETA cuando forman un todo siempre coordinado (ahora preparan hasta su propia asociación de “víctimas” para burlar a predispuestos a ello) o descubrir la política del palo y la zanahoria, cuando desde hace años, a quienes dejen las armas o rechacen la violencia, se les ofrecen oportunidades que muy pocos han aceptado.

    El terrorismo es una de las peores infecciones de la democracia. Es un afección grave y se pueden probar nuevos tratamientos o combinaciones de ellos pero ahora se está administrando uno de probada eficacia. No arriesguemos la favorable evolución a que un doctor fracasado quiera recuperar su reputación perdida.

  14. #0 Perro Flaco dice:

    #10 Pero a Eguiguren ya lo condenaron por agredir a su esposa en un juicio con todas las garantías. Y cumplió su condena según tengo entendido. Y todo esto ocurrió hace 18 años. ¿Tú crees que hay que seguir condenándole, o más bien linchándole?

    Efectivamente, la baba tiene un límite.

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    “Cambiar la ortografía de los apellidos, esa asquerosa costumbre catalana para dar carnés de nacionalista (léase personas decentes).”

    Me descojono.

  16. #0 federicafellina dice:

    Me descojono o no; la enorme paradoja es la paja en el oja ajeno, cuando la viga en el propio es el terrorismo de facto que permite a los terroristas de estado entrar a saco en los países ricos en crudos y materias de interés trincante; ese terrorismo supranacional que va a estar ahí con eta y sin eta, sus cabecillas se pasean por los altos corredores de la impunidad internacional mientras a los titulares de las noticias ni se les pasa por la cabeza hablar de acelerar el fin de su nefasta letal influencia en el libre desarrollo de los pueblos.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo de Egiguren es el palo y la zanahoria y lo de dejar en ridículo a Currin, Tutu, Hume y Williams es el qué? Ya.

  18. #0 poliket dice:

    «…el hecho de que el Estado se mostrara dispuesto a negociar con los terroristas posibilitó que se abriera una brecha entre la rama política y la rama armada del movimiento…»

    ¿¿HABLA DEL “MOVIMIENTO VASCO DE LIBERACIÓN” QUE DIJO EL OTRO??

  19. #0 Mangeclous dice:

    Pues con todos mis respetos al Sr. Sánchez Cuenca yo tengo que disentir y decir que han sido dos los factores principales que han convertido a ETA en lo que es hoy, y ninguno de ellos es Eguiguren: a) la presión policial y b) la presión social.

    Debo decir que los argumentos del artículo me parecen risibles; ha sido la presión policial la que ha reducido a la nada a ETA en estos años, eso es incontestable. Le puede parece bien o mal, pero es así, como es incontestable que el muro de Palestina ha reducido el número de atentados -nos guste el muro o no.

    Hay que empezar a madurar y dejar de inventarse estadísticas.

  20. #0 . dice:

    ¿”Ofrecer incentivos positivos a ETA-BATASUNA”? 😯
    MANDE?

  21. #0 . dice:

    #4 federicafellina

    KAOS EN LA RED? A mí me da que el KAOS lo porta ud. ambulantemente en su grillera.

    El otro día los “izquierdistas” defendiendo al “nacionalismo”, como si CIU o el PNV fueran de la ortodoxia marxista, internacionalista-de-toda-la-vida y exponentes de la clase proletaria, no te jode, y ahora otro “izquierdista” de la acera kale-borroka, que justifica y defiende a la “izquierda socialista-revolucionaria y de liberación de los pueblos” … que debe ser ETA, 😯 ES QUE MEO Y NO ECHO GOTA, HOYGA¡¡¡¡¡.

    PERO QUÉ COÑOS PASA AQUÍ, QUE YA NO QUEDA NADIE NORMAL????. 😆

  22. #0 el loco de la codeína dice:

    #6

    Completamente de acuerdo en lo que respecta a las opiniones que suelo manifestar en este blog, tan poco cualificadas (o menos) que las de cualquier conductor de metro, ayudante de esteticien o profesor de sociología. Precisamente por eso, todas ese tipo de opiniones (mías o de otros) “descualificadas” no suelen ir adjetivadas por la profesión de su autor (pintor de brocha gorda, dibujante, taquillera de metro,etc).
    Me congratula, dadas la altas exigencias del Plan Bolonia, que el señor Sánchez-Cuenca sea capaz de escribir más de un párrafo de ideas de todo a 1€, e incluso que el diario Público, o alguno de sus empleados, las considere muy recomendables. Simplemente cuestiono lo de que profesor de sociología añada algo a la desinteresada(?) voluntad de su autor de hacer una “crítica de la crítica crítica” del fracasado “proceso de paz” (ejemplo donde los haya de “proceso sin sujeto”, podríamos decir, utilizando una terminología tan querida por los que alguna vez fueron althusserianos,o cuando menos ojeaban el Marta Harnecker)

  23. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Ya te has despertado de la siesta?