jul 12

Un dato: Metro de Madrid se ga…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:22

Un dato más que esclarecedor: Metro de Madrid se gastó 51 millones en publicidad en cuatro años y ahora quiere recortar 7,9 en salarios. http://bit.ly/9mJIEW

42 comentarios en “Un dato: Metro de Madrid se ga…”

  1. # Natxete dice:

    ¿Es que hace falta publicitar el Metro en Madrid o Barcelona?

  2. #0 lotas dice:

    ¿Se refiere a esos anuncios de televisión donde el metro va vacío en hora punta y sólo viajan los “señores que ponen las calles”?

    ¿A esos donde la línea 10 nunca se estropea?

    ¿O quizá a ese en el que no hace falta llamar al samur porque el metrosur lleva a una parturienta al hospital de móstoles en 0.5 segundos?

  3. #0 Noboy dice:

    Una pregunta. Esos anuncios, ¿se ven fuera del metro?

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    El metro está para que la señora liberal se haga publicidad, no para que se forren unos salvajes sindicalistas gordos y vagos a su costa. ¡Qué guapa, qué espontánea y qué lista! ¡Todo Madriz a votarla!

  5. #0 C_h_a_n dice:

    Publicidad del metro dentro del metro… Curioso. Será para la gente que piensa que está viajando en taxi o con Iberia y alguien se lo tiene que recordar.

  6. #0 ipon dice:

    No hay una mañana en que coja el metro y en las teles de los vagones no salga la Bruja Calcetines con sus 30 segundos de gloria. Es acojonante. Una desfachatez para meterse en la sopa que asusta si esta tiparraca llega en algún momento a tener más poder.

  7. #0 etehcas dice:

    Es que la prensa madrileña no sale barata. Para que alguién con 2 deos de frente y una vergüenza medio qué havle vien de la condesa tiene que estar huntao hasta las cejas.

  8. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Caray, habrá que ver qué solución damos a estos casos de corrupción en los que un político usa los medios públicos para su propio beneficio.

    Por ejemplo… ¿qué hacen en China?

  9. #0 . dice:

    Más se ha gastado el GOBIERNO DE ESPAÑA en gilipolleces, perdón, subvenciones (y demás ocurrencias) hasta hundir el presupuesto hasta el 15% del PIB, y ha recortado a pensionistas, funcionarios unos 2.500 millones de euros.

    A dónde quiere llegar a parar?. 😆

    Me gustaría saber cuánto han ganado los medios afectos al Zapaterismo en publicidad, no tendría ud. alguna información de primera mano?. Y en subvencionar a todos los amiguetes, asociaciones y ong fantasmas, by the face?.

  10. #0 amosnomejodas dice:

    Puntico y el ytumásmismo, anda que no resulta gilipollas el argumento.

  11. #0 . dice:

    Lo que quiero decir es: QUÉ TIENE QUE VER EL TRIGO CON LOS COJONES?.

    Metro Madrid es una empresa pública (primer detalle) y que funcione deficientemente y con costes innecesarios como publicidad es un defecto corriente en esas organizaciones. Bien, la publicidad en este caso puede ser hasta ridícula, innecesaria y hasta exorbitadamente onerosa; lo único que eso quiere decir es que tiene a unos directivos o gestores penosos y con cargo al erario público. Peores burradas se han visto, véase la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, otra institución “pública” (directivos políticos, se entiende)llevada a la quiebra por Moltó con 1.000 millones de pufo.

    Otra cosa, es su desprecio a los funcionarios, que según ud. deben ser los últimos monos en la función o el servicio público, por debajo de los “trabajadores con convenio laboral”, como si el resto de los 2.500.000 que reciben sus nóminas del presupuesto general del estado fueran subhumanos o vegetales en lo que respecta a condiciones laborales o salarios o convenios.

    O sea que un médico o un guardia civil sí debe aceptar una rebaja de su sueldo porque estamos en crisis y se le ocurre de un día para otro al presi, pero un ferroviario no?.

    Porque los últimos te colapsan el servicio público, pueden chantajear a la población y al gobierno, y tienen piquetes violentos y terroristas?

    Ah, no, claro, coño, es porque tienen sindicatos y convenios, y eso es sagrado. 😆

    Hombre, por favor, que ya he citado a los 2.500.000 funcionarios, que también hay que contar con los millones de jubilados, con los millones de parados, Y UD. SE PONE A DEFENDER A NIÑOS BONITOS, a PIJOPROGRES?.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    Punto, tu defensa del PP hace que parezcáis más gilipollas. Ya sé que eres becario y estás aprendiendo, pero avisa a un supervisor o algo, y que él te de unas indicaciones.

  13. #0 Tutito dice:

    Me resulta curioso lo de Punto y sus cuates. En estos comentarios y con cierta experiencia enseguida pillas a los becarios de Génova, 13. Incluso, si paseas tranquilamente los puedes ver en el escaparate de Zurbano, pegaditos a sus pecés con Windows XP, posteando como locos, porque ¿Quién puede postear cosas así, del tipo “os metéis con el tabaco pero no os atrevéis con los coches que contaminan más” o de la calaña de “os metéis con los curas pero no os atrevéis con los moracos”? Pues sólo caben dos posibilidades: a) un pobre imbécil que es incapaz de seguir la norma más elemental de un debate, tal es, NO CAMBIES DE TEMA, o b) un pobre imbécil con ínfulas de triunfar en el aparato, que se sienta ante un PC a escribir lo que le mandan para hacerse querer por sus superiores. Eso sí, tengo más claro cuál me da más miedo. Porque el primero, pobre, no estudió. Pero el segundo, pobre, además de iletrado, cree que así se lucha por la democracia. Espanto de nuevas generaciones, proclamo.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y sin publicidad cómo ibamos a saber que existe?

  15. #0 susoman dice:

    Escobar, habla de Andalucía, cobarde. Confiesa el dato, ¿cuánto se gasta el metro de Chiclana en publicidad?

    Los convenios son sagrados en la medida en que pretendamos que el trabajo en la empresas se organice a partir de un acuerdo que obliga a trabajadores y patronal. Pero si un convenio es papel mojado en la parte que compromete a la empresa (sueldos) ¿por qué no va a serlo en la parte que compromete a los trabajadoes, empezando por los horarios?

    Por lo demás, si Aguirre quiere aplicar a los del metro el decretazo del gobierno, no tiene más que hacerles funcionarios con un decretillo, pero no sé si está por la labor.

  16. #0 emigrante dice:

    Es que una cosa es el gasto y otra la inversión. Los convenios no sé si serán sagrados pero los favores…

  17. #0 Tracio dice:

    Está muy bien que lo publiciten. Es que te puedes liar ¿saben? Durante años pensé que las entradas eran los agujeros negros esos de los que tanto se hablaba en la COPE y El Mundo…

  18. #0 susoman dice:

    Donde esté la palabra de un Corleone, que se quiten los convenios.

  19. #0 cád dice:

    Y encima plagiando fotos de internet.

  20. #0 susoman dice:

    Sobre la actualidad subterránea madrileña, no sé si han valorado lo suficiente que el desfile de la selección terminará junto al Puente del Rey, uno de los descampados/barrizales más caros del mundo hasta que llegue más dinero.

  21. #0 Ugo dice:

    Hay que joderse la cantidad de pasta que necesita espe-rancia para campañas electorales.
    Luego viendo el sentido crítico de sus votantes, para mí que esta tiene un Gurtel dentro de su Gurtel para llevarselo crudo a su casita.
    Pero esto es ingenieria financiera y yo es que no tengo cultura.

  22. #0 Tweets that mention Escolar.net » Un dato: Metro de Madrid se ga… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Manuel, María Teresa Pérez. María Teresa Pérez said: Un dato: Metro de Madrid se gasto… http://bit.ly/cHuyAG brutal!!!! […]

  23. #0 nkeer dice:

    Con lo asiduos que son a las campañas fantasmas de publicidad… que abulte tanto tanto tanto… cuadra.

  24. #0 piansta dice:

    la publicidad es una partida presupuestaria -seguro que- infinitamente menor que la salarial.
    sería interesante que añadiera usted información sobre

    las cuantías de los dos montantes que relaciona en su post y
    los porcentajes sobre sus perspectivas de reducción.

    es decir, que añadiera la información que falta.

    otra cosa queda coja.

  25. #0 piansta dice:

    y que se me olvidaba

    simpatizo con las ideas comunistas. creo que son elegantes y prácticas sobre el papel.

    la realidad -por unas u otras razones- las ha pervertido bastante.

    una de las razones es la perpetuación en el poder de sus líderes.
    líderes que, además, se dejan sponsorizar por los que llaman “sus enemigos”:

    fidel castro y nike</p
    quién ha pagado el jersey?
    … tremendo!

    y no es off topic

  26. #0 Ataulfo dice:

    Lógico. De esos 51 millones, 23,6 millones fueron para “lavarse” mediante la agencia Carat, es decir, gran cantidad a la buchaca mediante facturas infladas y el resto para autobombo. De este dinero se saca “rentabilidad”.

    En cambio, de esos 7,9 millones en salarios no se saca nada. Además es que los pobres son tontos y no saben qué hacer con la pasta. Mejor quitársela antes de que lo gasten en tonterías como la hipoteca o el colegio de los niños.

    De cajón.

  27. #0 TeVisto dice:

    Pues los anuncios del Metro Madrid se pasaban por la televisión de Cataluña (Tv3). Eso si, nunca encontre la conexión de la L3 de Barcelona con la Circular de Madrid :(

  28. #0 Mauricio Colmenero dice:

    como me recuerda esto a la publcidad del plan E

  29. #0 Madrid dice:

    Se gastaron 51 millones en publicidad? O tienen facturas de ese importe pero los 51 millones corresponden a otra cosa? Y otra pregunta: Un transporte que usamos mas de 2 millones de usuarios, es necesario que se haga publicidad?

  30. #0 susoman dice:

    #26 Carat fue presidida por Miguel Angel Rodriguez hasta 2006.

  31. #0 romeo dice:

    La publicidad es propaganda del Gobierno de Esperanza Aguirre para vender la moto de que la Comunidad de Madrid es un lugar idílico, donde todo funciona bien gracias a su figura. Son 51 millones “muy bien invertidos”.

    La publicidad en prensa, radio y televisión, la cadena de tele del metro (privada) y los vídeos de promoción de las ampliaciones del metro, ¿acaso no son hechos o contratados por las mismas personas que organizaban los actos y las relaciones públicas del PP madrileño en estos últimos años?

    ¿Cómo van a dejar de pagar a los amigüitos del Gürtel-Bigotes-Correa-Agag-Camps?

    Más vale estómagos agradecidos (luego dirán lo que quieran estos liberales del PER y el paro) que mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del metro, permitir ya de una vez que haya servicio 24 horas los fines de semana y que no se estropee el metro cada dos por tres.

    Qué “partido de los trabajadores” quiere parecer, que no dudan en saltarse convenios colectivos, para bajar salarios de manera ilegal. Bajar a funcionarios no implica directamente bajar al resto de contratados externos. Y tanto ciego sin ver estas cosas.

  32. #0 el loco de la codeína dice:

    Ciertamente no me explico como tanto pelagatos vota a Esperanza. El problema de Ignacio Escolar es que no se explica como es que varios cientos de miles de pelagatos más no votan a los candidatos pelagatos del PSOE.

    A falta de alguna respuesta razonable, hace lo que puede… intensificar el agit-prop. Lo malo es que la mayoría no le leen (puede incluso que sea por que son analfabetos funcionales)

  33. #0 Starman dice:

    Y la hijaputa de la pellejuda y sus adlátares lameculos culpando a los huelguistas de paralizar Madrid… y lo que es peor, la gente va y les cree. Que absurdo. Corderos poniéndose de parte de los lobos.

  34. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo durante los días de huelga “salvaje”(ja,ja) he ido a patita.Eso si, espero que los compañeros del Metro mantengan su impulso hasta el 29 de septiembre y qye ayuden a paralizar Madrid.

  35. #0 el loco de la codeína dice:

    Si el señor Ignacio Escolar pudiera entender algo de las estrategias oblícuas de las que escribe podría entender que, por ejemplo el PP no se coma un colín en cataluña, a pesar de que la Generalitat ha actuado de una forma un tanto manirrota en los últimos años.

    “La querencia del Gobierno tripartito a encargar informes y estudios de dudosa utilidad a personas ajenas a la Administración (y en algunos casos cercanas a los partidos) ha desatado todo tipo de críticas de la oposición e, incluso, una investigación de la Fiscalía. Curiosamente, desde el mismo seno del Govern han surgido voces que aconsejan reducir esta práctica.”

    “Un estudio interno del Govern sobre “El potencial de ahorro respecto a otras comunidades”, a cuyo resumen ha tenido acceso La Vanguardia, señala que la Administración catalana tiene un ahorro potencial de entre “45 y 70 millones de euros” en informes, estudios y trabajos técnicos. Dicho informe también señala que la Generalitat “presenta una estructura organizativa aparentemente compleja, con un total de ochenta entidades internas y ciento diez externas”. Un organigrama que, en comparación con otras autonomías, multiplica el gasto catalán.”
    Claro que los de la La Vanguadia (manda cojones el nombrecito) son de CiU (los del 3%).

    Bienvenidos al desierto de lo real…

  36. #0 el loco de la codeína dice:

    #18

    Donde esté una buena Reforma Laboral y el diálogo directo y mirándose a los ojos entre el emprendedor y el productor, que se quite todo lo anterior.
    Don Vito, la mia figlia dove andare all’universitá e vorrei un piccolo “aumento de sueldo”.
    Ma tu non sai que la classe operaia no puo andare in paradiso?. “Eso es vivir por encima de sus posibilidades”. Necesitamos “podar” (Pepiño dixit) Estado de Bienestar para que crezca más fuerte y robusto en el futuro…

  37. #0 el loco de la codeína dice:

    Evidentemente el infierno es siempre el neo-liberalismo (solo el de Los Otros). Venga… a seguir practicando la democracia digital, ya queda poco para que la opinión del Ministerio de la Verdad y los feligreses de la Iglesia Renovada de Ferraz prevalezca.

  38. #0 el loco de la codeína dice:

    #31

    Aunque con sutiles diferencias jurídicas, creo que este acuerdo también es un acuerdo o pacto (incumplido, o no?)

    El Gobierno garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios. Para ello, se ha establecido una subida salarial del 0,3% en 2010 y se ha acordado, por primera vez en la Administración del Estado, una cláusula de revisión salarial por la que el Gobierno se compromete a compensar en 2012 la pérdida del poder adquisitivo que pudiera producirse hasta esa fecha (FUENTE: página web de La Moncloa).

    Claro que todo esto lo ha hecho ZP, pero por el bien de la economía (o de los mercados,o vaya usted a saber) no por querencias liberales…

  39. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Publicidad? ¿Del METRO? ¿De un servicio casi esencial que se lleva prestando en monopolio y casi sin cambios desde hace décadas, y que está posicionado muy por encima de cualquier otro sustitutivo?

    Entiendo que se gasten un pastón en publicitar el IPad, el Cillit Bang y el Kalimotxo en lata pero… ¿El metro?

  40. #0 piansta dice:

    nadie se atreve a comentar el absurdo que representa que el lider de un pueblo que se ve y se queja de verse agredido por un bloqueo salvaje… luzca la imagen comercial más pura de su agresor -nike- en el color -blanco- de los ricos y gentilhombres?

    mundo perro…

    http://www.elpais.com/fotografia/espana/Reaparece/Fidel/Castro/elpdia/20100711elpepunac_2/Ies/

  41. #0 piansta dice:

    es un despiste tal vez?

    le estaré dando yo una importancia que no tiene?

    mundo perro…

    guauguauguau!

  42. #0 Motta dice:

    Estoy super indignado con esta información. Y pregunto? es que no vamos a hacer nada. Esto es tierra de nadie??? En fin, Un saludo desde Palma de Mallorca.

    Enhorabuena por el blog

    http://www.amidaweb.com/

    http://www.amidaweb.com/blog/home/

    Amidaweb Diseño web y programación