En Ouchy, Lausanne, frente a una pantalla gigante con 20 veces más holandeses que españoles. Los suizos ironizan que los auténticos campeones son ellos, que son los únicos que ganaron a España… Le he dicho a mi hijo (7 años, la edad que yo tenía cuando el Naranjito) que recuerde este momento por muchos años.
Por cierto, que voy a parafrasear a Arturo Pérez-Reverte (que lo mismo lo pone en su columna semanal):
“Y en ese instante, en ese gesto del alférez Iniesta los tercios españoles volvieron a demostrar al holandés hereje la fe verdadera, a pesar de los malos gobernantes y la incultura de una iglesia siempre corrupta” y tal.
en el balcón, fumando un cigarrillo, escuchando hooligans jalear al tribunal constitucional, llamando hijos de puta a los ‘separatistas’ y gritando “españa, una, no cincuentayuna”. brutal, ¿eh?
Descojonándome del payaso que ha puesto la bandera catalana en el bálcón de enfrente.
#0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice: julio 12th, 2010 a las 00:52
En el Manolo’s, aguantandole la puerta del serbicio al Optione. Es que no hay pestillo i le da bergüenza que alguién se la bea porque la tiene muy chiquita. Por lo menos eso me dijo la Sucinta después de una orjía.
En casa de mis padres gritando y luego sintiendo una dualidad emocional entre la alegría por la victoria de unos tíos muy majos que juegan muy bien al fútbol y que se lo merecen, y la amargura de ver cuántos tocinos hay alrededor confundiendo la velocidad con el idem.
En mi casa comiéndome las uñas, lo siento por los que estéis rodeados de descerebrados. Mi casa está rodeada de jolgorio y ruido en la calle pero todo de muy buen rollo, ni un grito contra nadie, solo alegría
Acostando a mi hijo, esperando a que se alejasen los bocinazos. Me he enterado del gol a oscuras, en silencio, … por los gritos. Gracias vecinos. Que me alegro y tal, pero por los hijos lo que sea. Hasta perderse el gol de Iniesta.
En Sydney levantándome a las cuatro y media de la mañana y arrepintiéndome por una vez de ser de la cofradía de los sin-tele. Menos mal que lo pude ver por Internet. Eso sí, se me cortó la conexión un minuto antes del pitido final y tuve que sintonizar una radio aussie que dijera “Spain is now World Champion!”
Qué mal lo he pasado sinceramente. Casi ni he celebrado el gol de la mala hostia que tenía. Es increíble. Y el árbitro. Y todo. Qué horror. He celebrado el gol quitándome la camiseta y tirándola al suelo repetidamente, lleno de rabia, contra diferentes sitios, no sólo contra el suelo. Y después, lo he celebrado con una HEEEEINNNEEEKEENNN, JEJEJEJE.
En Paris. Primero en “le cannibale” (metro couronnes). Más tarde, en Boulevard Voltaire, delante de “el prado”, donde se ha oído un puntual “viva españa, puta catalunya”… de los que te dejan en la cabeza un hasta aquí llegamos?. Y donde también se ha visto, la única vez que ha pasadao, gente amontonándose alrededor de un coche de policía con las sirenas puestas, parándolo, balanceándolo y un payo subido de pie, en el matero del coche, descamisado, sin que la policia hiciera nada, ni se bajara del coche, ni vinieran “refuerzos” más tarde (a pesar de que la gente no dejaba de cortar el tráfico).
Ahora ya en casa, con un canelo en la mano a la salud de Iniesta, el puto amo.
Camino de la frontera franco-holandesa. Después de escuchar media hora los comentarios de un par de tipos de Tele5, han conseguido que odie a esos oranje y me han entrado ganas de terminar lo que no hicieron esos cagones de los Austrias.
Dando un paseo por el campo con una persona muy querida. El agua del río estaba muy rica y por la carretera, allá a lo lejos, durante dos horas dejaron de pasar coches. Una preciosa tarde.
Luego, ya de vuelta, costó dormir porque hubo gente que estaba convencida en obligar a todos a saber de su alegría, tan importante le parecía.
En un avión alemán … el piloto retransmitiendo el partido cada 10 minutos .. y anunciando la victoria, que provocó una tanda de aplausos de los daneses y alemanes que llenaban el avión
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar. Ignacio Escolar said: Curiosas respuestas: ¿Dónde estabas tú cuando España ganó el Mundial? http://bit.ly/atQrkv […]
En Cubelles, comiendo chino con una amiga después de echar un día de playa, piscina, piscina y playa… Una hora después, intentando sobrevivir al tráfico celebracionista en Barcelona para llegar a casa.
Durante la primera parte, viendo Bob Esponja con mis hijos. En la segunda, leyendo el manga Operación Muerte. Y al finalizar el partido, intentando dormir sin ningún éxito por el ruido de las celebraciones. Aún así, enhorabuena a los premiados.
Aprovechando para volver de viaje, 4 horitas con las carreteras más vacías que si fueran las 4 de la mañana el día en que se podía ir borracho al volante, correr a toda hostia por las ciudades con el coche, saltarse las señales, hacer botellón, mear en la calle y dar el coñazo toda la noche con bocinas al ritmo del rancio de Manolo Escobar. Eso es patriotismo.
Me lo podías haver disho aller i me ahorras de llebarte a tu casa inconsciente bestido solo con la vandera de Pezonia que la polisía por poco nos arresta tres beces.
La primera parte en un tren, buscando emisoras como un poseso y acojonao cuando pasábamos un túnel. Durante el descanso, en el metro camino a casa mirando el reloj cada 10 segundos. El resto, que fue lo interesante, en el sofá de casa. Tiene guasa: por una cosa u otra no he podido ver ningún partido completo de este mundial, pero sí he podido llegar siempre a tiempo para ver en directo todos los goles de España. Eso sí que es optimizar.
Siempre me acuerdo de una escena, cuando la cagamos ante Nigeria en el mundial de Francia’98: un compañero mío clamaba desesperado: “¡y nos moriremos todos de viejos sin que España gane nada!”. Por fin se ha roto la maldición.
En casa reprogramando un foro, y aprovechando la última media hora de partido para sacar a los perros, casualidad, nos reunimos una colección de dueños de perros, y hablando de para cuántas ayudas darían los 600.000€ que van a dar a esa tanda de “pavos” por cumplir con su deber, que es ganar. Si eso es justo, todos los españoles que trabajamos como se debe trabajar deberíamos tener primas además del sueldo
En la calle, de camino a la Plaza España de Barcelona, para hacer la foto de una calle vacía para Kurioso, y …ooooh, wait!
Por cierto, que bonito el beso de Casillas a su nofia en la tele. Tan bonito como la camiseta de Iniesta.
Ah, y acodardándome de todos y cada uno de los que tocaron la bocina hasta las 3 de la mañana (cuando conseguí dormirme), de sus madres y padres, básicamente.
Resumiendo: España gana el mundial. Gol del Barça.
Ironías del destino: Viendo desde la ventana de mi casa como un peruano que trabaja en el ejército español cantaba eso de “Soy ejpagnol ejpagnol, … con tres botellas (él) de pisco entre pecho y espalda mientras su mujer le echaba baldes de agua por la cabeza para despejarle la mona. Seguramente este señor es más español que una servidora porque el lo siente y yo no.Aunque a el le llamen “Guacamallo” y a mi español.
Por cierto, aparte de “la gloria” y tal ¿qué hemos ganado? ¿Y quién va a pagar la que se va a montar en Madrid hoy por la tarde? ¿Pero no había que recortar gasto?
Debo ser uno de esos “malos españoles” porque no entiendo nada.
Íker besa a Carbonero, un golazo mete Iniesta, toda España está de fiesta y muy satisfecha, pero pájaros de mal agüero entre las nubes del CIS con una alegría gris muerden la sonrisa tibia por un éxito que alivia la crisis, lo del monís.
86# ¡Viva la transigencia! Seguramente tu eres de esos que luego reclamas respeto para ti y que despotricas por la huelga de metro. Pero claro, no está bien visto que alguien con un poco de coherencia nos recuerde dónde estamos y qué es lo importante aunque vaya contra la mayoría que rebuzna.
Salud, más escuelas, menos TV, más lectura y más educación.
En el salón de casa, con mi mujer releyendo Tormenta de espadas por enésima vez y, luego, cenando unas sardinas en escabeche home made. Durante la prórroga, en el salón de casa, abrazados por la angustia y la emoción.
En la cabina de retransmisión del estadio, aportando mis hinjeniosos comentarios y apuntes técnicos, tales como “es que este balón tan raro siempre se va alto”.
En mi casita, con mi mujer, mi hija y mi perro, todos vestidos con la camiseta de La Roja, bandera de España incluída (“parece el despacho de un juez” fue el comentario de mi señora) Y bien que nos lo pasamos. Sobre todo viendo un rato después en Intereconomía a la caverna insistir en lo de “la rojigualda” porque claro, el gualda, sea lo que sea, es muy importante. Pobreticos.
En un bar de Ramala, Palestina, con l@s compañer@s español@s, palestinos, franceses, lituanos y escoceses de mi organización, con mi mujer y mi hijo y toda una algarabía de gente apoyando mayoritariamente a España.
Estudiando y cagándome en la madre del inventor de las vuvuzelas, que debe ser pariente próximo de Satán, y súcubo de la putísima profesora de Derecho que pone un examen el lunes por la mañana después de la final.
En el tren volviendo de los Sanfermines. Todo el mundo escuchándolo por la radio, y el revisor radiándolo por la megafonía del tren. Y al llegar Atocha era un fiestón.
Los de Intereconomierda deben ser de los que le cuentan a sus niños el cuento de “Caperucita encarnada“. Es lo que tienen las obsesiones, que vistas desde fuera dan mucha risa.
Por cierto que ya he oído a alguno echando pestes porque Puyol y Xabi sacaron una bandera catalana. En cambio, si Villa saca una de Asturias no pasa nada. Ya se sabe que para la derecha españolera, todas las “nacionalidades y regiones” de España son iguales, pero algunas más “iguales” que otras.
En un bar infernal lleno de gente tocando todo tipo de “instrumentos” de viento y percusión y cantando el infame “a por ellos” (soy mucho más de “podemos”, donde va a parar; siempre preferiré a quién confia en sí mismo que a quién busca enemigos). Claro que mi “Andreeeeeeeeeeeeeees” cuando marcó superó en decibelios todas sus cornetas y carracas XD
Con mi señora en casa, en silencio, preguntándonos que las horas que eran y no se oía nada en la calle, que si estarían en la prórroga cuando, pumba, el gol, un susto de muerte, sobre todo para mis pobres gatos que salieron de estampida a esconderse donde pudieron.
¿Y tú, dónde estabas mientras morían 64 personas en un ataque terrorista en Uganda, aprovechando precisamente la borreguez del futbol para hacer más daño?
Al margen de que los terroristas sean lo que sean…. Es totalmente cierto que el futbol representa a la borreguez en estado puro. Panem et Circenses, una política con más de 2000 años se sigue usando, y sigue siendo efectiva.
Al margen de que los terroristas sean lo que sean…. Es totalmente cierto que la música representa a la borreguez en estado puro. Panem et Circenses, una política con más de 2000 años se sigue usando, y sigue siendo efectiva.
[…] el teatro representa a la borreguez […]
[…] la literatura representa a la borreguez […]
[…] el sexo representa a la borreguez […]
[…] la población salmantina representa a la borreguez […]
Es tan fácil siempre que aquello que digamos represente aquello que queremos…
#104 Raúl. Escribió Albert Camus en el diario Combat, con París recién liberada de los nazis y la guerra todavía en marcha lo siguiente: “Ayer nos resultó díficil hablar de René Leynaud. Quienes hayan leído en un rincón del periódico el anuncio de que un periodista de la Resistencia que respondía a ese nombre había sido fusilado por los alemanes, no habran concedido sino una distraída atención a lo que para nosotros era una noticia terrible y atroz.
[…] Es posible criticar a los hombres de la Resistencia, señalar sus debilidades y acusarlos. Pero quizá sea porque los mejores de ellos han muerto. Lo decimos porque lo creemos firmemente: si todavía estamos aquí, es porque no hicimos lo suficiente. Leynaud hizo lo suficiente”.
Yo ayer estaba viendo el partido. En otros momentos de mi vida trabajo, me instruyo, discuto, peleo, crezco y me organizo con otros en nombre de mis ideas. Pero estoy vivo. Y tú también, claro.
El primer tiempo, en un avión de Madrid a Frankfurt. Casi todo el segundo tiempo, en la cola del control de pasaportes, una GRAN cola y solo dos policías, y por supuesto ni una tele a la vista. Los últimos minutos del segundo tiempo, en la puerta de embarque, esperando el “last call”, los únicos cinco minutos que pude ver en directo. La prórroga, en otro avión, hacia mi destino final. Por cierto, en este avión NO nos dijeron como quedó el partido. Era de Lufthansa, y no estoy muy seguro si no dijeron nada porque los alemanes son demasiado serios para esas “frivolidades”, por un tema de seguridad con los españoles que había en el avión (o sea, yo), o porque estaban mosqueados con España. Total, que debo haber sido el único español que no se enteró del resultado hasta esta mañana!
rockero, has descrito esta embarazosa situación, que no tendría por qué serlo si no arrastráramos siglos de infamia, en cuatro palabras de una manera magistral. Por mi parte me consuelo pensando en que hubiera sido mucho, pero que mucho peor, con la familia de Aznar dando saltos en el palco presidencial.
En La Peña Montañesa, uno de los mejores lugares del Prepirineo Aragonés, con naturaleza y estrellas (de las del cielo), y sin ningun grito, vuvucela o bandera de españa, aunque parezca imposible. Bien tranquilo y mas a gusto que Agustin. Me he enterado del resultado esta mañana, la verdad, me daba vergüenza preguntar, he tenido que leerlo en el periodico de un bar.
paseando por la inmensa antigua fábrica de tabacos de lavapiés(madrid), construida en 1793, abandonada hace muchos años, y abierta por fin como centro social-cultural autogestionado hace unos meses. ayer, claro, desierta. en el ala norte, y también en los sótanos, había momentos en los que no se oía NADA…
hay ganas de celebrar, de compartir, de beber, de disfrazarse, de divertirse con lxs amigxs y con lxs que no conoces de nada, de invadir el espacio público, de llegar tarde al trabajo, de desparramarse en todos los sentidos… y eso está muy bien afortunadamente, muchxs lo hacemos casi a diario sin fútbol ni tele ni oé oé oé
Viendo el partido en diferido… quiero decir, por streaming, pues desde el apagón no he vuelto a encender el televisor, ni las ganas. Mis perros pegados a mí, como si su amo les fuera a defender de los petardos y los instrumentos varios del vecindario.
La primera parte, en la carretera. Una hora y media larga de información recibida con cuentagotas, porque la señal de la radio iba y venía haciendo que los comentarios sobre las barrabasadas de los holandeses y la supuesta parcialidad del árbitro intercalaran con largas pausas de estática. Al final, por el bien de nuestros nervios acordamos pasar del fútbol, poner un disco de pop escocés y relajarnos criticando una librería feminista, mística y de derechas que habíamos descubierto el sábado en un pueblo de la costa.
Tuve la suerte de llegar a casa de mis padres a tiempo para ver en familia la prórroga y el gol de Iniesta. Echando la vista atrás, fue un domingo perfecto.
La verdad entre esto y el futbol no le se ver la diferencia, aunque no me pregunteís que me da más asco. Si ver un par de tetas, una mamada y algun que otro “polvo”, o todo un pais aborregado viendo a 22 tios dando patadas a un balón….
Pido excusas por tener que expresarme asi, pero ya que alguien lo preguntaba, respondo. De todas formas, reconozco que he preferido moderarme, porque con confianza y entre amigos, lo hubiera dicho más gordo.
Si no lo que es peor: el aborregamiento de la plebe que sucumbe a 4 tipos que han tenido suerte de machacar un balón desde pequeñitos y por eso están donde están, que cobran la pasta que cobran, y que además se embolsan 600k euros de prima. Y esto se dice pronto.
En este país para trabajar las trabas que hagan falta, para hacer las cosas bien en política y economía lo mismo. Pero para hacer el borrego detrás de una pelota somos los primeros. Pues que queréis que os diga, a mi me produce tristeza que cada vez que salgo de viaje de negocios y sepan que soy de España, salga siempre la misma cantinela: “Ah, España, Barcelona, Madrid, Messi, Torres, Casillas…” Y ahí que la cosa con una sonrisa de compromiso. En España sabemos hacer más cosas que fútbol, pero con el jodido BORREGUISMO aquí no hay nada que hacer. Y a quien le escueza, que SE PONGA MERCROMINA.
Pues yo en el parlamento, preparando un impuesto especial para grabar los deportes, y que al final y según en el anteproyecto figura consistirá en que a cada bandera se le aplicará 1 Euro de impuesto especial, que serán usados para pagar aquellos servicios con más y urgente necesidad. Sanidad (incluyendo el aborto claro), educación, igualdad, pensiones y prestaciones sociales a los que menos tienen, etc…
¿Se sabe ya cuantos detenidos hubo y en cuanto se valora los destrozos del mobiliario urbano en los incidentes que hubo por toda España? Es que intento mirar los diarios nacionales y lo unico que encuentro son que hablan de los incidentes en el País Vasco. Pero he oido que hubo cargas en Malaga y Granada. Claro, esto me choca un poco porque en otra manifestación nacionalista que hubo el sábado, todos los diarios trajeron a portada los gritos y amenazas a Montilla.
Yo viajaba en un autobús de Córdoba a Madrid después de visitar el finde a mi novia que está trabajando allí. Y es que teniendo amor, para que coño quiero el fútbol?
Intentando que a Guillermo, mi perro, no le diera un infarto con tantos petardos, bubuzelas, gritos y pitadas de coches. ¡Vaya nochecita pasó el pobre!
Pues yo estaba descojonándome viendo una actuación de Xavi Castillo, uno de los pocos, junto con los valientes actores/directores que han hecho la obra “Zero responsables” , que se atreven en estas tierras a plantar cara a la manipulacion del PPCV. Por cierto, que me gustaria que en este medio se hubiera dado mayor cobertura al segundo intento de censura que hemos vivido en Valencia en los ultimos meses.. Camps intentó que la Universidad no cediera sus instalaciones para hacer TRES pases de la obra “ZERO RESPONSABLES” una magnifica reflexión sobre la asuncion de responsabilidades en distintas situaciones, del dia a dia, de cualquier ciudadano, y como no, de los politicos que llevan CUATRO AÑOS ignorando lo sucedido el 3 de julio de 2006 en el metro de Valencia (43 muertos, 47 heridos)
Pues yo estoy encantado. ¿Qué quieres, que no se haga nada? Eso es imposible. Más bien, deberías empezar por quitarte los complejos, y decirles a esos que ponen esa sonrisita de compromiso, el resto de cosas que sabemos hacer. En vez de sonreirles y seguir con los tópicos. Demuestra tus huevos, y plántales cara, mostrándote orgulloso, y diciendo que además, sabemos hacer eso. Yo lo siento muchísimo, pero i experiencia me dice que el problema está en nuestra actitud. Me viene a mí un holandés ahora a decir eso, y le pongo a caer de un burro. La mierda de imagen que han dado al mundo, menudos quinquis los holandeses. Así de claro. Verás qué carita te ponen, si te sonrien o no.
A reivindicarse y a dejar de darse palmaditas en el pecho para luego continuar haciendo lo mismo.
Es muy bonito, y es emocionante ver esto. Es algo grande. El deporte es grande e importante. Mira qué países tienen el mayor núero de medallas en los juegos olímpicos.
Y el primer párrafo sobra. Infórmate un poquito más. Aunque estoy de acuerdo por supuesto en que el fútbol es un circo, algo excesivamente grande. Y que es muy cansino.
En este caso van a ser cuatro días hombre. No os preocupeis que ya volvemos a la crisis echando hostias.
Ni que el único foco de aborregamiento fuera el fútbol! ¿y la música que os hacen escuchar? ¿y la ropa que os hacen comprar? ¿y las redes sociales en las que os tienen atrapados? No confundamos aborregamiento con entretenimiento, lo segundo no implica lo primero, otra cosa es que a veces vaya en el mismo pack.
#135 Si, ya veo como el fútbol crea espíritu social y de lucha… Los cojones!!! España es lo que es, no le demos vueltas. Hoy mucha juerga y mucha fiesta… Y cuando vienen mal dadas sálvese quien pueda.
El supuesto espíritu de unión del fútbol es una farsa y una mierda. Es como el pico que espera ansioso el heroinómano: le libra del sufrimiento un rato, pero el final es el mismo a medio-largo plazo.
Si hubiese una guerra, lucharía por España su puta madre. Ahí verías el espíritu de unión. Y por supuesto los futbolistas y demás millonarios del deporte, todos en su búnker en la otra punta del mundo.
¡Pero de qué hablas, macho! ¿De dónde sale eso del espíritu de lucha respecto de lo que yo he hablado? Déjame que te diga algo. Bueno dos cosas. La primera, que mucha gente se reunió en casa para ver el partido, y no fué a bares, y segundo, y más relacionado con lo que has dicho tú:
¡Qué se mate por el país Jesucristo! Nos ha jo…
Y de nuevo, léete de nuevo mi mensaje, por favor.
P.D. Lo que dije de Lopetegui era porque me llamó la atención…tampoco hay que ser paranoico.
#138 Déjalo estar… no creo que lo convenzas a él, ni a mi, ni a otros tantos… Vendes que mucha gente ha estado en familia en lugar de en el bar por el fútbol? Pues qué triste que tenga que haber un partido para que eso suceda. Quien se ha reunido con su padre, o con quien sea por algo en concreto, me parece formidable. Pero desde luego no me parece que haya tenido que ser la excepción.
Supongo que eso se refieren los comentarios que tanto criticas: a que hay mucho trabajo para hacer. Y más trabajar, investigar y estudiar y menos salsa y menos fútbol. Panem et Circenses, sin lugar a dudas.
Paseando por la calle e intentando que los petardos no mataran a mi perro del susto.
Paseando por la calle y esquivando coches mal aparcados.
Paseando por la calle y evitando mirar el feismo arquitectónico de las calles de mi pueblo y evitando mirar a los adolescentes borrachos armando bulla.
Bueno, a las niñas adolescentes no las evitaba mirar. En esta ocasión me suele pasar lo contrario, son ellas las que me evitan.
Joooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr, pero que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Lo explico con detalle y tranquilamente. Me refiero a que la gente no es tonta. La gente sabe que los problemas siguen ahí. De ahí, que la gente en vez de gastarse el dinero en bares, se compra las cervezas, y se ve el partido en casa reunidos con sus amigos y familia. Joder qué dramáticos que estamos….
Cómo ya han dicho, hay tantas y tantas cosas que aborregan, que yo no sé qué pasa…Es lo que tiene el fútbol, que decía aquel, pasión de multitudes. Pero para lo bueno y para lo malo. O te gusta o no te gusta y ya está. Sin dramas ni historias.
No está mal disfrutar y olvidarse de los problemas un rato, mejor todavía es emocionarse con algo, estar en grupo, celebrar algo, etc. ver cómo gentes muy diferentes están unidas un rato, cómo las diferencias se achican por momentos, etc. etc. Y de paso, ver cómo algunos símbolos se normalizan.
julio 11th, 2010 a las 23:42
En el bar Xavi del pueblo nuevo porque en el Bharma se fue la luz
julio 11th, 2010 a las 23:42
Bogotá, capital de Colombia. VAMOSSSSS!!
julio 11th, 2010 a las 23:45
En la cocina fregando.
julio 11th, 2010 a las 23:46
Sólo en casa.
Felicidades Fútbol!!!
julio 11th, 2010 a las 23:46
Enfrente la tele….. Santos.
OEOEOEOEOOEOEOEOEOEOOEOOEOEOEOEOOE
julio 11th, 2010 a las 23:48
Y por cierto principesca a la mujé del pricipe holandés no se la saluda.
http://mercosulcplp.blogspot.com/2010/01/fiscalia-espanola-apoya-extradicion.html
julio 11th, 2010 a las 23:50
Montevideo Uruguay,
Uruguay no ma!
julio 11th, 2010 a las 23:51
Solita en casa y con una llorera tremenda al final recordando a mi persona mas querida que no ha podido disfrutarlo.Un beso a todos.
julio 11th, 2010 a las 23:54
En Putada Ville. Dónde si no.
julio 11th, 2010 a las 23:54
Saludos desde Caracas!!!!
Viva España!!!
julio 11th, 2010 a las 23:55
A este hijo de la gran chingada había que meterle 100 partidos.
http://img9.abload.de/img/1278875sdsdrshg.gif
julio 11th, 2010 a las 23:59
Rascándome los cataplines en mi casa.
julio 12th, 2010 a las 00:02
Joder en putadaville, como seis los ricos…
julio 12th, 2010 a las 00:06
En casita, saltando y gritando como un poseso: ¡Visca España, hostia!
julio 12th, 2010 a las 00:08
En Ouchy, Lausanne, frente a una pantalla gigante con 20 veces más holandeses que españoles. Los suizos ironizan que los auténticos campeones son ellos, que son los únicos que ganaron a España… Le he dicho a mi hijo (7 años, la edad que yo tenía cuando el Naranjito) que recuerde este momento por muchos años.
julio 12th, 2010 a las 00:10
Viendo “The Shawshank Redemption” VOS
Yo, no pierdo el tiempo.
julio 12th, 2010 a las 00:18
En casita, saltando y gritando como un poseso.
julio 12th, 2010 a las 00:19
En mi hogar, y de momento todo muy tranquilo.
julio 12th, 2010 a las 00:21
Creo que cerca de una academia de viento y percusión. Pero eran tós horrorosos…
julio 12th, 2010 a las 00:22
En casa de mi suegra, y afónico desde el gol (e involucionado, pero mese importa un bledo).
julio 12th, 2010 a las 00:23
Pues los pezones negros estaban en Atocha a eso de las 20:00 haciendo el gili, para variar.
julio 12th, 2010 a las 00:27
Por cierto, que voy a parafrasear a Arturo Pérez-Reverte (que lo mismo lo pone en su columna semanal):
“Y en ese instante, en ese gesto del alférez Iniesta los tercios españoles volvieron a demostrar al holandés hereje la fe verdadera, a pesar de los malos gobernantes y la incultura de una iglesia siempre corrupta” y tal.
julio 12th, 2010 a las 00:29
En Catalunya, con ganas de sacar la bandera española y pasearla por todas las calles de mi pueblo.
julio 12th, 2010 a las 00:32
En el paseo marítimo, paseando a mis perros; si llego a saber que iban a ganar, no salgo. ¿Y usted?
julio 12th, 2010 a las 00:32
Entonces estaba en casa de mi familia quasipolítica.
Ahora estoy en mi casa.
En 20 minutos estaré pedo.
julio 12th, 2010 a las 00:34
Estoy hasta la coronilla de los petardos.
julio 12th, 2010 a las 00:36
Anda!! Pero hemos ganado?
julio 12th, 2010 a las 00:45
en el balcón, fumando un cigarrillo, escuchando hooligans jalear al tribunal constitucional, llamando hijos de puta a los ‘separatistas’ y gritando “españa, una, no cincuentayuna”. brutal, ¿eh?
julio 12th, 2010 a las 00:50
Descojonándome del payaso que ha puesto la bandera catalana en el bálcón de enfrente.
julio 12th, 2010 a las 00:52
En el Manolo’s, aguantandole la puerta del serbicio al Optione. Es que no hay pestillo i le da bergüenza que alguién se la bea porque la tiene muy chiquita. Por lo menos eso me dijo la Sucinta después de una orjía.
julio 12th, 2010 a las 00:57
En casa de mis padres gritando y luego sintiendo una dualidad emocional entre la alegría por la victoria de unos tíos muy majos que juegan muy bien al fútbol y que se lo merecen, y la amargura de ver cuántos tocinos hay alrededor confundiendo la velocidad con el idem.
julio 12th, 2010 a las 01:00
viendo el partido
julio 12th, 2010 a las 01:04
En mi casa comiéndome las uñas, lo siento por los que estéis rodeados de descerebrados. Mi casa está rodeada de jolgorio y ruido en la calle pero todo de muy buen rollo, ni un grito contra nadie, solo alegría
julio 12th, 2010 a las 01:07
¿Era hoy? No me jodas
julio 12th, 2010 a las 01:18
Acostando a mi hijo, esperando a que se alejasen los bocinazos. Me he enterado del gol a oscuras, en silencio, … por los gritos. Gracias vecinos.
Que me alegro y tal, pero por los hijos lo que sea. Hasta perderse el gol de Iniesta.
julio 12th, 2010 a las 01:18
Trabajando, y ni por esas me he podido librar del maldito fútbol.
julio 12th, 2010 a las 01:22
haciendo fotos de calles vacias, porque el chorras de Kurioso tiene un nuevo “proyetto”.
julio 12th, 2010 a las 01:25
En un bar atiborrado de estudiantes en Virginia, EE.UU., preguntándome de dónde salieron tantos aficionados al fútbol este domingo
julio 12th, 2010 a las 01:39
En mi casa, viendo “Anticristo” de Von Trier, que por cierto, vaya coñazo de peli, espero que lo que me queda por ver mejore un poco.
julio 12th, 2010 a las 01:43
En Puerta del Ángel, Madrid, en casa del novio de mi prima, con amigos, litros, comida, porros y un principio de afonía.
julio 12th, 2010 a las 01:47
Con el pulpo.
julio 12th, 2010 a las 02:01
En Florencia (donde vivo) con un ciego encima de no tenerme.
julio 12th, 2010 a las 02:09
En la Semana Negra de Gijón. A la hora del gol de Iniesta estaba en la caseta del Rincón Cubano, rodeado de banderas republicanas.
julio 12th, 2010 a las 02:12
En Sydney levantándome a las cuatro y media de la mañana y arrepintiéndome por una vez de ser de la cofradía de los sin-tele.
Menos mal que lo pude ver por Internet. Eso sí, se me cortó la conexión un minuto antes del pitido final y tuve que sintonizar una radio aussie que dijera “Spain is now World Champion!”
julio 12th, 2010 a las 02:18
Y mientras en la SER
mms://a1780.v78070.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/1780/7807/4c3a376b/prisaffs.download.akamai.com/7807/cadenaser/2010/07/20100711csrcsrdep_23_Aes_LAU.asf
julio 12th, 2010 a las 02:33
YO SOY ESPAÑOL
YO SOY ESPAÑOL
YO SOY ESPAÑOL
julio 12th, 2010 a las 02:34
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!!!!!!! Quería decir…
Por cierto:
Ha ganado el fútbol.
Ha perdido el Karate total.
julio 12th, 2010 a las 02:36
Qué mal lo he pasado sinceramente. Casi ni he celebrado el gol de la mala hostia que tenía. Es increíble. Y el árbitro. Y todo. Qué horror. He celebrado el gol quitándome la camiseta y tirándola al suelo repetidamente, lleno de rabia, contra diferentes sitios, no sólo contra el suelo. Y después, lo he celebrado con una HEEEEINNNEEEKEENNN, JEJEJEJE.
¡Pero qué horror! ¡Qué mal lo he pasado!
julio 12th, 2010 a las 02:43
mmmnnnno be agüerdo hics
julio 12th, 2010 a las 02:53
En Paris. Primero en “le cannibale” (metro couronnes). Más tarde, en Boulevard Voltaire, delante de “el prado”, donde se ha oído un puntual “viva españa, puta catalunya”… de los que te dejan en la cabeza un hasta aquí llegamos?. Y donde también se ha visto, la única vez que ha pasadao, gente amontonándose alrededor de un coche de policía con las sirenas puestas, parándolo, balanceándolo y un payo subido de pie, en el matero del coche, descamisado, sin que la policia hiciera nada, ni se bajara del coche, ni vinieran “refuerzos” más tarde (a pesar de que la gente no dejaba de cortar el tráfico).
Ahora ya en casa, con un canelo en la mano a la salud de Iniesta, el puto amo.
julio 12th, 2010 a las 03:01
En la playuki cantando güiardechampions
julio 12th, 2010 a las 03:02
Camino de la frontera franco-holandesa. Después de escuchar media hora los comentarios de un par de tipos de Tele5, han conseguido que odie a esos oranje y me han entrado ganas de terminar lo que no hicieron esos cagones de los Austrias.
julio 12th, 2010 a las 03:23
En Bath (UK), con un catalán que ha sido nuestro talismán.. ¡y eso que no le gusta el fútbol!
¡Visca España!
julio 12th, 2010 a las 04:00
follándome a la vecina
julio 12th, 2010 a las 06:35
ARRIBA ESPAÑA!!!!
SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!!!
Saludos desde Bilbao.
julio 12th, 2010 a las 07:10
Pues llevaba algo mas de una hora intentando dormir (lo sé, es triste pero algunos madrugamos para currar)
Dió lo mismo: las gargantas del vecindario me contaron lo que acepté desconocer voluntariamente…
julio 12th, 2010 a las 07:28
Currandero de turno de noche
julio 12th, 2010 a las 07:48
Dando un paseo por el campo con una persona muy querida. El agua del río estaba muy rica y por la carretera, allá a lo lejos, durante dos horas dejaron de pasar coches. Una preciosa tarde.
Luego, ya de vuelta, costó dormir porque hubo gente que estaba convencida en obligar a todos a saber de su alegría, tan importante le parecía.
julio 12th, 2010 a las 08:07
Llóllánomablo con el obispo: se inventa cosas que se ha inventao la Sucinta.
julio 12th, 2010 a las 08:26
Durmiéndome en el sofá. Porque el partido fue aburrido a matar.
julio 12th, 2010 a las 09:20
Leyendo “Cien años de soledad” en la habitación de al lado.
julio 12th, 2010 a las 09:40
En casa viendo un documental.
julio 12th, 2010 a las 09:41
En un avión alemán … el piloto retransmitiendo el partido cada 10 minutos .. y anunciando la victoria, que provocó una tanda de aplausos de los daneses y alemanes que llenaban el avión
julio 12th, 2010 a las 09:42
Cambiándole los pañales a mi niña
julio 12th, 2010 a las 09:42
Viendo The Wire 3ª temporada
julio 12th, 2010 a las 09:44
#39 Atlas
Coño, yo también estuve viendo la misma peli, pero a mi en cambio, me encantó!
julio 12th, 2010 a las 09:47
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar. Ignacio Escolar said: Curiosas respuestas: ¿Dónde estabas tú cuando España ganó el Mundial? http://bit.ly/atQrkv […]
julio 12th, 2010 a las 09:48
En Cubelles, comiendo chino con una amiga después de echar un día de playa, piscina, piscina y playa… Una hora después, intentando sobrevivir al tráfico celebracionista en Barcelona para llegar a casa.
Y hoy me toca comer chino otra vez, porque sobró.
julio 12th, 2010 a las 09:48
Durante la primera parte, viendo Bob Esponja con mis hijos. En la segunda, leyendo el manga Operación Muerte. Y al finalizar el partido, intentando dormir sin ningún éxito por el ruido de las celebraciones. Aún así, enhorabuena a los premiados.
julio 12th, 2010 a las 09:50
En casa de unos amigos, con un ambientazo….
julio 12th, 2010 a las 09:59
En el Druga Pomoč (algo así como Segundos Auxilios) en Ljubljana capital de Eslovenia con parte de la colonia española.
julio 12th, 2010 a las 10:01
Aprovechando para volver de viaje, 4 horitas con las carreteras más vacías que si fueran las 4 de la mañana el día en que se podía ir borracho al volante, correr a toda hostia por las ciudades con el coche, saltarse las señales, hacer botellón, mear en la calle y dar el coñazo toda la noche con bocinas al ritmo del rancio de Manolo Escobar. Eso es patriotismo.
julio 12th, 2010 a las 10:03
#59.
Me lo podías haver disho aller i me ahorras de llebarte a tu casa inconsciente bestido solo con la vandera de Pezonia que la polisía por poco nos arresta tres beces.
julio 12th, 2010 a las 10:05
La primera parte en un tren, buscando emisoras como un poseso y acojonao cuando pasábamos un túnel. Durante el descanso, en el metro camino a casa mirando el reloj cada 10 segundos. El resto, que fue lo interesante, en el sofá de casa. Tiene guasa: por una cosa u otra no he podido ver ningún partido completo de este mundial, pero sí he podido llegar siempre a tiempo para ver en directo todos los goles de España. Eso sí que es optimizar.
Siempre me acuerdo de una escena, cuando la cagamos ante Nigeria en el mundial de Francia’98: un compañero mío clamaba desesperado: “¡y nos moriremos todos de viejos sin que España gane nada!”. Por fin se ha roto la maldición.
julio 12th, 2010 a las 10:19
#64 Nando
¿¿¿ ¿Durante todos los 90 minutos + prórroga? ???
Vaya con la niña…
😛
julio 12th, 2010 a las 10:35
Yo estoy de vacaciones en un pueblo perdido de Asturias u vi el partido en el único bar del pueblo.
julio 12th, 2010 a las 10:36
En casa reprogramando un foro, y aprovechando la última media hora de partido para sacar a los perros, casualidad, nos reunimos una colección de dueños de perros, y hablando de para cuántas ayudas darían los 600.000€ que van a dar a esa tanda de “pavos” por cumplir con su deber, que es ganar. Si eso es justo, todos los españoles que trabajamos como se debe trabajar deberíamos tener primas además del sueldo
julio 12th, 2010 a las 10:58
En la calle, de camino a la Plaza España de Barcelona, para hacer la foto de una calle vacía para Kurioso, y …ooooh, wait!
Por cierto, que bonito el beso de Casillas a su nofia en la tele. Tan bonito como la camiseta de Iniesta.
Ah, y acodardándome de todos y cada uno de los que tocaron la bocina hasta las 3 de la mañana (cuando conseguí dormirme), de sus madres y padres, básicamente.
Resumiendo: España gana el mundial. Gol del Barça.
julio 12th, 2010 a las 11:00
En el paro.
Gracias ZP.
julio 12th, 2010 a las 11:11
Que cabrón el Zp, no #79?
Mira que ir personalmente a despedirte un domingo a las ocho y media de la tarde… por eso no quiso ir al estadio. Lo tenía todo tramado.
Por cierto, ¿también fué él a hacerte el contrato la vez anterior o eso quedó delegado en el empresario?
julio 12th, 2010 a las 11:20
Ironías del destino: Viendo desde la ventana de mi casa como un peruano que trabaja en el ejército español cantaba eso de “Soy ejpagnol ejpagnol, … con tres botellas (él) de pisco entre pecho y espalda mientras su mujer le echaba baldes de agua por la cabeza para despejarle la mona.
Seguramente este señor es más español que una servidora porque el lo siente y yo no.Aunque a el le llamen “Guacamallo” y a mi español.
Salud, república, más lectura, menos TV y más escuelas.
http://celeming.blogspot.com
julio 12th, 2010 a las 11:33
Cuando desperté, el mundial todavía estaba allí… 😀
Que sí, que sí, que semos CHAMPIÑONEEEES OEEEE
julio 12th, 2010 a las 11:47
Por cierto, aparte de “la gloria” y tal ¿qué hemos ganado? ¿Y quién va a pagar la que se va a montar en Madrid hoy por la tarde? ¿Pero no había que recortar gasto?
Debo ser uno de esos “malos españoles” porque no entiendo nada.
julio 12th, 2010 a las 11:50
En Alemania, como siempre, aunque por la bulla que montaban los vecinos yo diría que la final fue el sábabo.
julio 12th, 2010 a las 11:51
Ganó La Roja
Íker besa a Carbonero,
un golazo mete Iniesta,
toda España está de fiesta
y muy satisfecha, pero
pájaros de mal agüero
entre las nubes del CIS
con una alegría gris
muerden la sonrisa tibia
por un éxito que alivia
la crisis, lo del monís.
julio 12th, 2010 a las 12:11
#83 “Debo ser uno de esos “malos españoles” porque no entiendo nada.”
Oh, no, simplemente eses un puto cenizo amargado. Vete a tu gulag gris, anda.
julio 12th, 2010 a las 12:24
86# ¡Viva la transigencia! Seguramente tu eres de esos que luego reclamas respeto para ti y que despotricas por la huelga de metro. Pero claro, no está bien visto que alguien con un poco de coherencia nos recuerde dónde estamos y qué es lo importante aunque vaya contra la mayoría que rebuzna.
Salud, más escuelas, menos TV, más lectura y más educación.
julio 12th, 2010 a las 12:25
En el salón de casa, con mi mujer releyendo Tormenta de espadas por enésima vez y, luego, cenando unas sardinas en escabeche home made. Durante la prórroga, en el salón de casa, abrazados por la angustia y la emoción.
julio 12th, 2010 a las 12:47
En la cabina de retransmisión del estadio, aportando mis hinjeniosos comentarios y apuntes técnicos, tales como “es que este balón tan raro siempre se va alto”.
julio 12th, 2010 a las 12:52
Besando a mi mujer. Ayer triunfó sobre todo el amor.
julio 12th, 2010 a las 12:53
En el salón de mi casa comiéndome el pelo con esperanza de que sonara el teléfono para una posible convocatoria de última hora. Si, bueno, no?
julio 12th, 2010 a las 12:56
Tal que en la plaza de Colón, Madrid. Lo que son capaces de hacer las mujeres, hay que ver.
julio 12th, 2010 a las 13:21
En mi casita, con mi mujer, mi hija y mi perro, todos vestidos con la camiseta de La Roja, bandera de España incluída (“parece el despacho de un juez” fue el comentario de mi señora) Y bien que nos lo pasamos. Sobre todo viendo un rato después en Intereconomía a la caverna insistir en lo de “la rojigualda” porque claro, el gualda, sea lo que sea, es muy importante. Pobreticos.
julio 12th, 2010 a las 13:34
En un bar de Ramala, Palestina, con l@s compañer@s español@s, palestinos, franceses, lituanos y escoceses de mi organización, con mi mujer y mi hijo y toda una algarabía de gente apoyando mayoritariamente a España.
julio 12th, 2010 a las 13:38
¿Y el PIB, qué piensa de sta victoria?
julio 12th, 2010 a las 13:42
Robando un banco. No había ni dios por ningún sitio y al final se me quitó la ilusión XDD
julio 12th, 2010 a las 13:43
aguantando a chinos ludopatas durante la primera parte de la prorroga y viendo el final del partido en la sala de descanso de los croupiers.
julio 12th, 2010 a las 13:48
Estudiando y cagándome en la madre del inventor de las vuvuzelas, que debe ser pariente próximo de Satán, y súcubo de la putísima profesora de Derecho que pone un examen el lunes por la mañana después de la final.
julio 12th, 2010 a las 13:55
En el tren volviendo de los Sanfermines.
Todo el mundo escuchándolo por la radio, y el revisor radiándolo por la megafonía del tren. Y al llegar Atocha era un fiestón.
Viva España!
Viva Sanfermín!
julio 12th, 2010 a las 13:56
#93 Arroyo was the best
Los de Intereconomierda deben ser de los que le cuentan a sus niños el cuento de “Caperucita encarnada“. Es lo que tienen las obsesiones, que vistas desde fuera dan mucha risa.
Por cierto que ya he oído a alguno echando pestes porque Puyol y Xabi sacaron una bandera catalana. En cambio, si Villa saca una de Asturias no pasa nada. Ya se sabe que para la derecha españolera, todas las “nacionalidades y regiones” de España son iguales, pero algunas más “iguales” que otras.
julio 12th, 2010 a las 13:57
En un bar infernal lleno de gente tocando todo tipo de “instrumentos” de viento y percusión y cantando el infame “a por ellos” (soy mucho más de “podemos”, donde va a parar; siempre preferiré a quién confia en sí mismo que a quién busca enemigos). Claro que mi “Andreeeeeeeeeeeeeees” cuando marcó superó en decibelios todas sus cornetas y carracas XD
julio 12th, 2010 a las 14:25
Con mi señora en casa, en silencio, preguntándonos que las horas que eran y no se oía nada en la calle, que si estarían en la prórroga cuando, pumba, el gol, un susto de muerte, sobre todo para mis pobres gatos que salieron de estampida a esconderse donde pudieron.
julio 12th, 2010 a las 14:38
Tomándome un café en una cafetería vacía escuchando a David Bowie. El mejor plan posible.
julio 12th, 2010 a las 14:39
¿Y tú, dónde estabas mientras morían 64 personas en un ataque terrorista en Uganda, aprovechando precisamente la borreguez del futbol para hacer más daño?
julio 12th, 2010 a las 14:55
Esto… Raúl, creo que un atentado únicamente habla de la borreguez de los terroristas.
julio 12th, 2010 a las 15:17
Al margen de que los terroristas sean lo que sean…. Es totalmente cierto que el futbol representa a la borreguez en estado puro. Panem et Circenses, una política con más de 2000 años se sigue usando, y sigue siendo efectiva.
julio 12th, 2010 a las 15:37
Al margen de que los terroristas sean lo que sean…. Es totalmente cierto que la música representa a la borreguez en estado puro. Panem et Circenses, una política con más de 2000 años se sigue usando, y sigue siendo efectiva.
[…] el teatro representa a la borreguez […]
[…] la literatura representa a la borreguez […]
[…] el sexo representa a la borreguez […]
[…] la población salmantina representa a la borreguez […]
Es tan fácil siempre que aquello que digamos represente aquello que queremos…
julio 12th, 2010 a las 15:56
Tranquilo hombre, que et duelan mis palabras no es para que te pongas así
Por cierto, lo que haces se llama demagogia
julio 12th, 2010 a las 16:33
Desde luego, no estaba escribiendo en el blog de José Blanco.
julio 12th, 2010 a las 16:41
#104 Raúl.
Escribió Albert Camus en el diario Combat, con París recién liberada de los nazis y la guerra todavía en marcha lo siguiente: “Ayer nos resultó díficil hablar de René Leynaud. Quienes hayan leído en un rincón del periódico el anuncio de que un periodista de la Resistencia que respondía a ese nombre había sido fusilado por los alemanes, no habran concedido sino una distraída atención a lo que para nosotros era una noticia terrible y atroz.
[…] Es posible criticar a los hombres de la Resistencia, señalar sus debilidades y acusarlos. Pero quizá sea porque los mejores de ellos han muerto. Lo decimos porque lo creemos firmemente: si todavía estamos aquí, es porque no hicimos lo suficiente. Leynaud hizo lo suficiente”.
Yo ayer estaba viendo el partido. En otros momentos de mi vida trabajo, me instruyo, discuto, peleo, crezco y me organizo con otros en nombre de mis ideas. Pero estoy vivo. Y tú también, claro.
julio 12th, 2010 a las 17:06
El primer tiempo, en un avión de Madrid a Frankfurt. Casi todo el segundo tiempo, en la cola del control de pasaportes, una GRAN cola y solo dos policías, y por supuesto ni una tele a la vista. Los últimos minutos del segundo tiempo, en la puerta de embarque, esperando el “last call”, los únicos cinco minutos que pude ver en directo. La prórroga, en otro avión, hacia mi destino final. Por cierto, en este avión NO nos dijeron como quedó el partido. Era de Lufthansa, y no estoy muy seguro si no dijeron nada porque los alemanes son demasiado serios para esas “frivolidades”, por un tema de seguridad con los españoles que había en el avión (o sea, yo), o porque estaban mosqueados con España. Total, que debo haber sido el único español que no se enteró del resultado hasta esta mañana!
julio 12th, 2010 a las 18:16
En Hong Kong, en un bar.
julio 12th, 2010 a las 18:43
#31
rockero, has descrito esta embarazosa situación, que no tendría por qué serlo si no arrastráramos siglos de infamia, en cuatro palabras de una manera magistral.
Por mi parte me consuelo pensando en que hubiera sido mucho, pero que mucho peor, con la familia de Aznar dando saltos en el palco presidencial.
julio 12th, 2010 a las 20:10
En La Peña Montañesa, uno de los mejores lugares del Prepirineo Aragonés, con naturaleza y estrellas (de las del cielo), y sin ningun grito, vuvucela o bandera de españa, aunque parezca imposible. Bien tranquilo y mas a gusto que Agustin. Me he enterado del resultado esta mañana, la verdad, me daba vergüenza preguntar, he tenido que leerlo en el periodico de un bar.
julio 12th, 2010 a las 20:24
Pues Lopetegui no lleva puesta la camiseta de españa.
julio 12th, 2010 a las 21:05
paseando por la inmensa antigua fábrica de tabacos de lavapiés(madrid), construida en 1793, abandonada hace muchos años, y abierta por fin como centro social-cultural autogestionado hace unos meses. ayer, claro, desierta.
en el ala norte, y también en los sótanos, había momentos en los que no se oía NADA…
http://emebeeme.blogspot.com/2010/07/cosas-que-hacer-en-la-final-del-mundial.html
hay ganas de celebrar, de compartir, de beber, de disfrazarse, de divertirse con lxs amigxs y con lxs que no conoces de nada, de invadir el espacio público, de llegar tarde al trabajo, de desparramarse en todos los sentidos…
y eso está muy bien
afortunadamente, muchxs lo hacemos casi a diario
sin fútbol
ni tele
ni oé oé oé
julio 12th, 2010 a las 21:06
Viendo el partido en diferido… quiero decir, por streaming, pues desde el apagón no he vuelto a encender el televisor, ni las ganas. Mis perros pegados a mí, como si su amo les fuera a defender de los petardos y los instrumentos varios del vecindario.
julio 12th, 2010 a las 21:12
In Reykjavík (Iceland) with my girlfriend.
Ole Espana toro !!!!!!!!!!!!!
julio 12th, 2010 a las 21:38
con mi padre en casa, queria vivir esa final con él, para poder tener un gran recuerdo
julio 12th, 2010 a las 22:02
弊社は事業内容の多角化に伴い、ハローガス株式会社を株式会社ハローGと社名変更いたしました。
ご高承のとおり、ガス事業を中心に近年、設備事業、情報事業と業容を拡大し、来年は合併十周年の記念すべき年となります。これを機に社名を改め、心機一転、業務向上に邁進する所存でございます。
julio 12th, 2010 a las 22:19
Yo estaba cagando.
julio 13th, 2010 a las 00:31
La primera parte, en la carretera. Una hora y media larga de información recibida con cuentagotas, porque la señal de la radio iba y venía haciendo que los comentarios sobre las barrabasadas de los holandeses y la supuesta parcialidad del árbitro intercalaran con largas pausas de estática. Al final, por el bien de nuestros nervios acordamos pasar del fútbol, poner un disco de pop escocés y relajarnos criticando una librería feminista, mística y de derechas que habíamos descubierto el sábado en un pueblo de la costa.
Tuve la suerte de llegar a casa de mis padres a tiempo para ver en familia la prórroga y el gol de Iniesta. Echando la vista atrás, fue un domingo perfecto.
julio 13th, 2010 a las 00:40
Viendo una peli porno….
La verdad entre esto y el futbol no le se ver la diferencia, aunque no me pregunteís que me da más asco. Si ver un par de tetas, una mamada y algun que otro “polvo”, o todo un pais aborregado viendo a 22 tios dando patadas a un balón….
Pido excusas por tener que expresarme asi, pero ya que alguien lo preguntaba, respondo. De todas formas, reconozco que he preferido moderarme, porque con confianza y entre amigos, lo hubiera dicho más gordo.
julio 13th, 2010 a las 01:31
YO estaba allí!!en el estadio. No me lo puedo creer. Acabo de volver de Jo´burg que dicen ellos.-
julio 13th, 2010 a las 01:33
Y no sólo el aborregamiento del fútbol….
Si no lo que es peor: el aborregamiento de la plebe que sucumbe a 4 tipos que han tenido suerte de machacar un balón desde pequeñitos y por eso están donde están, que cobran la pasta que cobran, y que además se embolsan 600k euros de prima. Y esto se dice pronto.
En este país para trabajar las trabas que hagan falta, para hacer las cosas bien en política y economía lo mismo. Pero para hacer el borrego detrás de una pelota somos los primeros. Pues que queréis que os diga, a mi me produce tristeza que cada vez que salgo de viaje de negocios y sepan que soy de España, salga siempre la misma cantinela: “Ah, España, Barcelona, Madrid, Messi, Torres, Casillas…” Y ahí que la cosa con una sonrisa de compromiso.
En España sabemos hacer más cosas que fútbol, pero con el jodido BORREGUISMO aquí no hay nada que hacer. Y a quien le escueza, que SE PONGA MERCROMINA.
julio 13th, 2010 a las 02:11
En Plouer Sur Rance, Bretaña
julio 13th, 2010 a las 04:01
Pues yo en el parlamento, preparando un impuesto especial para grabar los deportes, y que al final y según en el anteproyecto figura consistirá en que a cada bandera se le aplicará 1 Euro de impuesto especial, que serán usados para pagar aquellos servicios con más y urgente necesidad. Sanidad (incluyendo el aborto claro), educación, igualdad, pensiones y prestaciones sociales a los que menos tienen, etc…
julio 13th, 2010 a las 09:39
¿Se sabe ya cuantos detenidos hubo y en cuanto se valora los destrozos del mobiliario urbano en los incidentes que hubo por toda España? Es que intento mirar los diarios nacionales y lo unico que encuentro son que hablan de los incidentes en el País Vasco. Pero he oido que hubo cargas en Malaga y Granada. Claro, esto me choca un poco porque en otra manifestación nacionalista que hubo el sábado, todos los diarios trajeron a portada los gritos y amenazas a Montilla.
julio 13th, 2010 a las 10:02
Yo viajaba en un autobús de Córdoba a Madrid después de visitar el finde a mi novia que está trabajando allí. Y es que teniendo amor, para que coño quiero el fútbol?
julio 13th, 2010 a las 10:07
Intentando que a Guillermo, mi perro, no le diera un infarto con tantos petardos, bubuzelas, gritos y pitadas de coches. ¡Vaya nochecita pasó el pobre!
julio 13th, 2010 a las 11:10
En Bruselas, en el bar “amigos de Aragón”, rodeado de españoles.
julio 13th, 2010 a las 13:15
Pues yo estaba descojonándome viendo una actuación de Xavi Castillo, uno de los pocos, junto con los valientes actores/directores que han hecho la obra “Zero responsables” , que se atreven en estas tierras a plantar cara a la manipulacion del PPCV. Por cierto, que me gustaria que en este medio se hubiera dado mayor cobertura al segundo intento de censura que hemos vivido en Valencia en los ultimos meses.. Camps intentó que la Universidad no cediera sus instalaciones para hacer TRES pases de la obra “ZERO RESPONSABLES” una magnifica reflexión sobre la asuncion de responsabilidades en distintas situaciones, del dia a dia, de cualquier ciudadano, y como no, de los politicos que llevan CUATRO AÑOS ignorando lo sucedido el 3 de julio de 2006 en el metro de Valencia (43 muertos, 47 heridos)
julio 13th, 2010 a las 13:51
Fornicando como una perra
julio 13th, 2010 a las 14:49
Viendo una peli de artes marciales. O eso me pareció.
julio 13th, 2010 a las 15:04
#125
Pues yo estoy encantado. ¿Qué quieres, que no se haga nada? Eso es imposible. Más bien, deberías empezar por quitarte los complejos, y decirles a esos que ponen esa sonrisita de compromiso, el resto de cosas que sabemos hacer. En vez de sonreirles y seguir con los tópicos. Demuestra tus huevos, y plántales cara, mostrándote orgulloso, y diciendo que además, sabemos hacer eso. Yo lo siento muchísimo, pero i experiencia me dice que el problema está en nuestra actitud. Me viene a mí un holandés ahora a decir eso, y le pongo a caer de un burro. La mierda de imagen que han dado al mundo, menudos quinquis los holandeses. Así de claro. Verás qué carita te ponen, si te sonrien o no.
A reivindicarse y a dejar de darse palmaditas en el pecho para luego continuar haciendo lo mismo.
Es muy bonito, y es emocionante ver esto. Es algo grande. El deporte es grande e importante. Mira qué países tienen el mayor núero de medallas en los juegos olímpicos.
Y el primer párrafo sobra. Infórmate un poquito más. Aunque estoy de acuerdo por supuesto en que el fútbol es un circo, algo excesivamente grande. Y que es muy cansino.
En este caso van a ser cuatro días hombre. No os preocupeis que ya volvemos a la crisis echando hostias.
julio 13th, 2010 a las 15:24
Ni que el único foco de aborregamiento fuera el fútbol!
¿y la música que os hacen escuchar?
¿y la ropa que os hacen comprar?
¿y las redes sociales en las que os tienen atrapados?
No confundamos aborregamiento con entretenimiento, lo segundo no implica lo primero, otra cosa es que a veces vaya en el mismo pack.
julio 13th, 2010 a las 17:47
#135 Si, ya veo como el fútbol crea espíritu social y de lucha… Los cojones!!! España es lo que es, no le demos vueltas. Hoy mucha juerga y mucha fiesta… Y cuando vienen mal dadas sálvese quien pueda.
El supuesto espíritu de unión del fútbol es una farsa y una mierda. Es como el pico que espera ansioso el heroinómano: le libra del sufrimiento un rato, pero el final es el mismo a medio-largo plazo.
Si hubiese una guerra, lucharía por España su puta madre. Ahí verías el espíritu de unión. Y por supuesto los futbolistas y demás millonarios del deporte, todos en su búnker en la otra punta del mundo.
julio 13th, 2010 a las 18:19
¡Pero de qué hablas, macho! ¿De dónde sale eso del espíritu de lucha respecto de lo que yo he hablado? Déjame que te diga algo. Bueno dos cosas. La primera, que mucha gente se reunió en casa para ver el partido, y no fué a bares, y segundo, y más relacionado con lo que has dicho tú:
¡Qué se mate por el país Jesucristo! Nos ha jo…
Y de nuevo, léete de nuevo mi mensaje, por favor.
P.D. Lo que dije de Lopetegui era porque me llamó la atención…tampoco hay que ser paranoico.
julio 13th, 2010 a las 23:38
#138
Déjalo estar… no creo que lo convenzas a él, ni a mi, ni a otros tantos…
Vendes que mucha gente ha estado en familia en lugar de en el bar por el fútbol? Pues qué triste que tenga que haber un partido para que eso suceda.
Quien se ha reunido con su padre, o con quien sea por algo en concreto, me parece formidable. Pero desde luego no me parece que haya tenido que ser la excepción.
Supongo que eso se refieren los comentarios que tanto criticas: a que hay mucho trabajo para hacer. Y más trabajar, investigar y estudiar y menos salsa y menos fútbol.
Panem et Circenses, sin lugar a dudas.
julio 13th, 2010 a las 23:56
Paseando por la calle e intentando que los petardos no mataran a mi perro del susto.
Paseando por la calle y esquivando coches mal aparcados.
Paseando por la calle y evitando mirar el feismo arquitectónico de las calles de mi pueblo y evitando mirar a los adolescentes borrachos armando bulla.
Bueno, a las niñas adolescentes no las evitaba mirar. En esta ocasión me suele pasar lo contrario, son ellas las que me evitan.
julio 14th, 2010 a las 00:08
Joooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr, pero que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Lo explico con detalle y tranquilamente. Me refiero a que la gente no es tonta. La gente sabe que los problemas siguen ahí. De ahí, que la gente en vez de gastarse el dinero en bares, se compra las cervezas, y se ve el partido en casa reunidos con sus amigos y familia. Joder qué dramáticos que estamos….
Cómo ya han dicho, hay tantas y tantas cosas que aborregan, que yo no sé qué pasa…Es lo que tiene el fútbol, que decía aquel, pasión de multitudes. Pero para lo bueno y para lo malo. O te gusta o no te gusta y ya está. Sin dramas ni historias.
No está mal disfrutar y olvidarse de los problemas un rato, mejor todavía es emocionarse con algo, estar en grupo, celebrar algo, etc. ver cómo gentes muy diferentes están unidas un rato, cómo las diferencias se achican por momentos, etc. etc. Y de paso, ver cómo algunos símbolos se normalizan.
julio 14th, 2010 a las 15:23
En Malta, viendo ese partidazo en una pantalla gigante
julio 21st, 2010 a las 22:17
en la cocina sufriendo, ya no podia casi verlo desde que empezo la 2ª parte. la prorroga opte por la radio ….pero ahahahahaha ganamos si !!!!!