ago 18

¿Sigue siendo periodismo?

Si un político, ex presidente de gobierno, acude a un lugar en conflicto con un país extranjero para lanzar una soflama de propaganda electoral….

Si un político, antiguo representante de los electores, cobrando sueldo de los impuestos ciudadanos, se niega a responder preguntas de la prensa…

Si, a pesar de todo, los medios reproducen las declaraciones unilaterales y unidireccionales que quiera decir, sin derecho a la menor aclaración o réplica…

¿Podemos seguir llamando a esta labor periodismo? ¿No se parece más a la misión de las oficinas de prensa de los partidos?

Y ¿Podemos seguir hablando de que tenemos una política al servicio de los ciudadanos?

(Aznar se ha acercado a Melilla a lanzar un speechesta vez supuestamente sin cobrar- y ocupa portadas en casi todos los medios. Yo no lo enlazo).

Esta vez, sí le pagaron.

26 comentarios en “¿Sigue siendo periodismo?”

  1. # sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  2. #0 Marlango dice:

    Inmortal Gran Pepino. La verdad es que disfrazao de Chemari disfrazao de Cid acojona que da gustico XD

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    YU NOU NAUUUU…

  4. #0 etehcas dice:

    #1.

    Pa lo que ha quedao el pobre líder espiritual de la secta más grande de Pezonia. I no me refiero a Jode Mari.

  5. #0 etehcas dice:

    LLó lo beo normal, si dejamos a los políticos financiar los piriodicos con la puvlicidad institucional que pagamos entre todos pasan estas cosas. LLó insisto en que habría que prohibirla, pero entonces a ber como se mantenían los piriodicos de turno.

  6. #0 Tracio dice:

    No, no es periodismo. Tampoco es periodismo coger las imágenes editadas por los partidos de los mítines en campaña electoral y renunciar a usar cámaras e imágenes propias. ¿Por qué los medios tragan con todo esto? Esa es la pregunta. La única respuesta que se me ocurre es que es más cómodo y barato disfrazar esto de información que hacer información de verdad, también creo que los periodistas son incapaces de protestar por miedo al despido o, en la mayoría de los casos, a la no renovación de sus contratos-basura; también creo que no van a buscarse problemas -o sea información de verdad- por el sueldo miserable que les pagan; tampoco creo que sus jefes quieran un follón con un partido del que dependen miles de euros en publicidad en cientos de Ayuntamientos y varias CC.AA. Y podría seguir, hay unos cuantos motivos.

  7. #0 VayaPanda dice:

    Este sitio cada día da más pena. Y, en vacaciones, veo que sigue sin mejorar la cosa. CÓMO puede tener alguien los SANTOS CO***ES de meterse con Aznar por visitar Melilla, territorio español y en el que ante la asombrosa pasividad del Gobierno, políticos del PP como él y Pons (y, sorprendentemente, no Rajoy) se han acercado a la vista de un conflicto diplomático cuyas consecuencias, si no se frena, podrían ser más graves de lo que se pueda pensar.

    Pero sobre todo, CÓMO se pueden tener los SANTÍSIMOS CO***ES de criticar este hecho, y olvidarse POR COMPLETO de cuando Zapatero fue a MARRUECOS, se entrevistó con el dictadorzuelo que tienen allí, con un mapa de Marruecos donde media España era mora, y, todo esto, en medio del conflicto de PEREJIL, mucho más grave que el actual, obviamente.

    PD: lo de poner un video que no viene a cuento, con el único propósito de reírse de una persona, ESO sí que NO es periodismo, señorita Artal..

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    #7 Hoyga, ¿si le demuestro que la foto de Zapatero con el mapa es un montaje, me invita a unas cañas?

  9. #0 Quilombo dice:

    ¡Pues no hablen más de él!

  10. #0 . dice:

    Hombre, si se me indignaran vuesas mercedes por las indignidades infligidas a la dignidad de la mujer (policía), a las brutalidades policiales de la policía marroquí sobre inmigrantes, saharauis y población indígena en general, por el sitio y bloqueo a la vida normal de españoles en ciudades españoles en el norte de áfrica, por la falta de derechos humanos en marruecos, por el total abandono del gobierno español con moratinos y zp a la cabeza a los intereses nacionales …. igual les seguía el juego.

    Seguirles el juego en sus tics y manías varias anti-aznar?,…. ANDA Y QUE OS FOLLEN, … DE TRAVÉS¡¡¡¡. 😆

  11. #0 . dice:
  12. #0 Tyrion dice:

    #8 _x_X_x_

    Déjelo, será inútil. También están convencidos de que el 13-M se asaltaron sedes del PP a base de patadas en la puerta y de que Zapatero dijo textualmente que Otegui “es un hombre de paz”. Yo ya estoy harto de pedir demostraciones de estas certezas y, naturalmente, nadie me las ha podido dar. Pero cuando a cambio les demuestro documentalmente que no se asaltaron sedes y que Zapatero se limitó a decir que Otegui, en un discurso determinado, había pronunciado “palabras de paz” (lo que es muy distinto) se limitan a negar las evidencias y seguir con el racaraca y las consignas aprendidas a esCOPEtazos.

    Es lo que tiene que desde pequeñito te hayan lavado el cerebro para que te creas que hay un señor con barbas en el cielo que envió una palomica a follarse a una tía que tuvo un hijo que era su propio padre: que luego te lo crees todo sin chistar.

  13. #0 JPatache dice:

    don José María está picado porque todavía no le han pedido disculpas por la invasión árabe de la península.

  14. #0 susoman dice:

    #8 Y la visita de Zapatero a Marruecos fue 7 meses antes del conflicto de Perejil, pero claro, es más cómodo repetir un mantra.

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Quién te ha dicho a ti que me digas a mí cómo no hacer el ridículo en nombre de España? Biba el bino y la libertaz.

  16. #0 Jose Luis dice:

    #13
    Exacto, porque no le han pedido disculpas a él, personalmente. Es que estos moros no respetan nada…

  17. #0 ¿Sigue siendo periodismo? dice:

    […] ¿Sigue siendo periodismo? http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/%C2%BFsigue-siendo-perio…  por naranjame hace 2 segundos […]

  18. #0 Aznar visita la frontera con Marruecos en Melilla  | LaDruida.com dice:

    […] todo escolar.net, donde nada menos le han dedicado tres entradas seguidas: Aznar I el oportunista, ¿Sigue siendo periodismo? y El Caudillo viaja a […]

  19. #0 narcosindicalista dice:

    #7, digo yo que Aznar si gustaba tanto de Melilla, podría haber ido cienes de veces cuando era Presidente… me puede decir cuántas veces fue? Me responda después de la publicidad, puede usar el comodín de la llamada.

  20. #0 Claudia dice:

    Olé, Olé…los tienes bien puestos!. Dónde está ZP?, debajo de la cama?

    Eso se llama oportunidad política y decencia personal

    Aznar ha estado en su sitio, cosa que agradecerán de todas formas los españoles en general y los melillenses en particular.

    Con este gesto Aznar le da en la boca a los dos personajes que mandan en los partidos mayoritarios y obliga a Zapatero a tomarse en serio el lio que esta formando Mohame

    Zapatero en este momento YA no puede mirar para otro lado intentando que el follon no se note, Aznar lo ha destapado dandole su misma medida

    Con solo este gesto Aznar vuelve a la primera pagina de la actividad política con empuje renovado y de paso le hace al PP la campaña en Ceuta,Melilla y media España.

    Felicidades, Vd da la talla de lo que deberia ser un Gobernante

  21. #0 miguel dice:

    pues lo que dices. Que ojalá hubiese más periodistas que hiciesen como tú.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta Ánsar es un momumento a la hijoputez mononeuronal. La derecha ispagniola históricamente un florero.

  23. #0 Tweets that mention Escolar.net » ¿Sigue siendo periodismo? — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Periodistas, Gabalaui, Gabalaui, Pedro López Calero, Pedro López Calero and others. Pedro López Calero said: RT @Victormsmadrid: No se pierdan la clase magistral de Asnar sobre las Islas. http://bit.ly/9AaKn9 […]

  24. #0 JM dice:

    La visita de Aznar a Melilla ha sido toda una buena lección de cómo se debe apoyar a ciudadanos españoles presionados por los lacayos del tirano marroquí. Si algún representante del gobierno de vacaciones (incluido el presidente, por lo que se ve también engañando en esto) hubiera estado allí, nadie de la oposición les hubiera arrebatado protagonismo.

    Sra Artal, no es un invento de Aznar hacer declaraciones sin contestar a las preguntas. No se líe usted. Las declaraciones del ex presidente han tenido un eco proporcional al interés que el asunto tiene para España (como se ha visto, no para el gobierno, que ha vuelto a quedar con el culo al aire).

    No hay política al servicio de los ciudadanos melillenses, como se ha visto en este caso. El PP les ha vuelto a adelantar, por la izquierda y a velocidad progre. No me extraña el escozor.

  25. #0 David Pombar dice:

    Lo que el mundillo periodístico no entiende ahora mismo es que con esta estrategia de corta y pega, reproduciendo todos las mismas noticias y publicando todo lo que les ponen delante sin criterio alguno, se están buscando la ruina. Cada vez tienen menos creadibilidad y poder.

    Por otro lado, a ZP le está muy bien empleado. ¿No dijo que no tendría vacaciones?, ¿entonces dónde estaba? y ¿haciendo que?

    Lo peor de todo es que la culpa es nuestra, que seguimos comprando periódicos y votando a los mismos….

  26. #0 Provocaciones a nos « La maldita letra dice:

    […] sobre ‘cómo nos gusta César Cabo’. Cuando Aznar nos muestra que su destino pasa por conquistar el mundo, como el de Pinky y Cerebro. Nada de ‘fuera las etiquetas’, que todo el mundo lleve la […]