ago 11

Dimito

Muchos, en el fondo y en la superficie, desean ser como Makelele: abandonar la empresa que nos trata de aquella manera y ver cómo ésta se hunde lentamente a lo largo de los años en el fracaso generalizado. Pocos pueden pertenecer a ese privilegiado grupo de trabajadores, los futbolistas, que representan el único tipo de mano de obra que se valora en lo más mínimo, y a nadie le importan nada nuestras andanzas laborales. Prácticamente todo el resto de la masa laboral supone un problema, a reducir a su mínima expresión a mayor gloria de la visionaria clase empresarial que, si no fuera por sus empleados, esa rémora carnosa, llevaría sus compañías a un país de Jauja de crecimiento y beneficios sin fin. A veces algún miembro de ese resto se harta, y pega el portazo con gracia: con sus pizarritas la muchacha de la foto revela algunas cosas sobre su jefe (enlace cortesía de don Íñigo),  y en otros casos un asistente de vuelo fabuloso se desliza, tras aterrizar, por un tobogán de emergencia, corre por las pistas hacia su coche y conduce hasta los brazos de su amado para esperar allí la llegada de la policía.  Lástima que la primera historia sea una broma. Aunque se non è vero, è ben trovato, que diría ya saben ustedes quién.

14 comentarios en “Dimito”

  1. # _x_X_x_ dice:

    Yo me sé la historia de una diputada del PSOE que no estaba a gusto en el partido, pero en vez de despedirse, chupó el escaño hasta el ultimo dia, hasta el ultimo segundo y se montó un partidito en torno a su persona.

    Un lujo que no todos pueden permitirse, solo Rosy10.

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    Si no tienes jefe siempre puedes mandar a la mierda a los clientes, que también tiene su cosa.

    Estaba claro que el de la chica de los paneles era fake: Habla de FramVille pero no de porno. Eso no es creíble.

  3. #0 nirgal dice:

    poca gente es capaz de escapar a una vida o un trabajo anodino y agobiante. Admiramos cosas como estas, que deberían ser lo mas natural, por que las cadenas que arrastramos en nuestras mentes nos parecen de lo mas pesadas. Una vez mandé a la mierda a un jefe y me despedí. El sentimiento de libertad es absoluto, difícil de explicar. Y es que intentan acobardarnos siempre, con todo. Sólo así logran que muchos odien a sus compañeros los trabajadores del metro por defender su trabajo, hagan horas extras obligatorias y sin cobrar o lancen su frustración contra los inmigrantes. Yo ya he decidido que haré huelga general. Por que estoy en mi derecho y por que si no reclamo dichos derechos al final me quedaré sin ninguno. Chupate esa Montoro.

  4. #0 JJ dice:

    #3 -> ¡Ole y ole!

  5. #0 picabuz dice:

    ¿Es que nadie va a decir “mito”? (ufff… es el calor, lo juro…).

  6. #0 Blasa Pizorra dice:

    Nirgal, derechos, lo que dice derechos, más bien con el régimen anterior, cuando el despido era prácticamente imposible, se cobraba antigüedad, y en la empresa no sólo no eras un número, sino que desarrollabas en ella toda tu vida laboral y el jefe era además un amigo. Economatos, viviendas sociales promovidas por las empresas, y en ese plan. Por no hablar de los horarios de trabajo: de 8 a 13 y de 14 a 17, de lunes a viernes, y en verano de 8 a 14.

  7. #0 C_h_a_n dice:

    Pues que queréis que os diga. El que es falso sí que me parece una “buena” forma de despedirse de un trabajo. ¿La del asistente de vuelo? En absoluto. Causa retrasos a los viajeros y al resto de vuelos y pone en peligro la seguridad general, que el avión estaba parado en mitad de la pista. ¿Dónde está la parte loable?

    Es más, ¿cómo coño le pega con EL COMPARTIMENTO DE LOS EQUIPAJES en la cabeza? Es más probable que el asistente fuera pedo a que sucediese como explican en El Mundo.

  8. #0 untipocualquiera dice:

    acabo de leer en meneame que es un hoax :)
    http://techcrunch.com/2010/08/11/elyse-porterfield/

  9. #0 C_h_a_n dice:

    #8

    Sí, bueno. Es que también lo podías haber leído aquí.

  10. #0 Starman dice:

    #9 Cuánta crueldad en tan parcas palabras. Cómo mola.

  11. #0 Txomin Goitibera dice:

    #3 nirgal

    Aupa! Así se habla. Yo también haré huelga el 29 del 9.

  12. #0 JJ dice:

    OT -> Desde hace un par de años unos arqueólogos están haciendo una investigación de la represión franquista en Madrid. Es hora de que deje el anonimato: http://guerraenlauniversidad.blogspot.com.

  13. #0 Starman dice:

    #3

    Através de una lista de correo de un sindicato que no viene al caso me han pasado un escueto resúmen de las perlas de la reforma laboral. Copio a continuación:

    1.- Despido Objetivo: Las empresas podrán despedir a 20 días con máximo de un año de indemnización cuando haya ‘pérdidas existentes o ‘previsión’ de haberlas o reducción de ingresos’

    2.- Si se denuncia [el despido como improcedente], será el trabajador quién deba probar que el despido no cumplía las condiciones

    3.- El estado financiará 8 días por año trabajado de la indemnización de despido con fondos públicos

    4.- La empresa podrá pagar por debajo del mínimo de convenio si considera que el incremento salarial de convenio colectivo perjudique las ‘pespectivas económicas de la empresa’

    5.- Por razones de ‘Mejora empresarial’, el empresario podrá incumplir cualquier cuerdo alcanzado con comités de empresa, secciones sindicales que no tengan rango de convenio colectivo (básicamente hace que los convenios no sirvan para nada)

    6.- Se podrán negociar condiciones inferiores a las del convenio colectivo sin que la empresa esté en riesgo de quiebra

    7.- El empresario podrá modificar condiciones de trabajo como horario,jornada, tiempo de trabajo, remuneración de forma unilateral, sin acuerdo con comités de empresa o secciones sindicales, en cuyo caso se deberá realizar un arbitraje vinculante según se defina en convenio colectivo

    8.- Se permite la entrada de empresas de colocación con ánimo de lucro en los servicios públicos de empleo (privatización del INEM)

    …. por si alguien dudaba si hacer huelga

  14. #0 JM dice:

    Quien piense que el despido objetivo solo es por causas económicas no lo tiene claro. Otras causas son las técnicas, productivas y organizativas. Algunas de ellas, sobre todo las organizativas, son discrecionales de la empresa y no va a haber jueces que se metan en eso. Todo esto lo saben los sindicatos muy bien. Que un empresario te trate “de aquella manera”, puede tener sentido porque vela por sus intereses a tu costa, pero que los sindicalistas profesionales a los que pagas la nómina te dejen tirado, como llevan haciendo durante estos ya casi tres años de crisis, y te propongan un día de romería para enfrentarse a este atropello es como para mandarles al guano. A un día vocinglerío que se apunten Méndez y Toxo.