ago 07

El baño de Sasha Obama y la expectación de los peleles

[Fernando Berlín] Decenas de curiosos, en organizada formación, observan el baño de una niña. El pais que permanece impasible ante un inmigrante si agoniza en la arena de la playa, se mantiene de pie durante horas, bajo un sol de justicia que cae a plomo, para atisbar fugazmente a la hija de los Obama. Si hay gesto se sentirán bien pagados: “son tan sencillos” -dirán-, si no lo hay, no habrá ni decepción. Es la España efímera de Julián Muñoz, del chascarrillo de chiringuito a golpe de sol y sombra.

Y es Estepona, junto a Marbella, sí. El lugar en el que la Demarcación de Costas ha autorizado cerrar 45 metros de playa para que Sasha respire oxígeno. Un acierto a la vista de las patéticas imágenes, aunque toda una excepción a la norma democrática.

Pero ¿quién mira a quién? ¿Ella a ellos? ¿Ellos a ella? Bañadores decoloridos, barrigas bajas, algún pareo en desuso, brazos atrás o cruzados. Tampoco faltan las gorras blancas, seguramente, más de una, obsequio de promoción de gasolinera. Somos toda una fauna si se nos mira con atención.

El próximo año, mejor si eligen Mauricio. Seguramente hay menos peleles que todos los que estaban esta mañana en esa playa.

Cualquiera insinúa prohibir los toros en España.

PD [actualización] Con el objeto de evitar re-interpretaciones malintencionadas sustituyo en el titular la palabra “cateto” por la palabra “pelele” que define mucho mejor a los protagonistas. Espiar durante horas el baño de una niña de 9 años no es un comportamiento muy edificante, se explique como se explique.
Añado, además, algo que me recordaban en un post: Saramago dijo una vez que la persona más culta que conoció fue su abuelo y él no sabía ni leer ni escribir.
En efecto, no me imagino al abuelo de Saramago cotilleando el baño mediterráneo de la susodicha.

165 comentarios en “El baño de Sasha Obama y la expectación de los peleles”

  1. # Fernando Berlin dice:

    Por cierto, mis saludos!

  2. #0 Llehnie dice:

    ♫ ♪ ♫

    Americanos,
    vienen a España
    gordos y sanos,
    viva el tronío
    de ese gran pueblo
    con poderío,
    olé Virginia,
    y Michigan,
    y viva Texas, que no está mal,
    os recibimos
    americanos con alegría,
    olé mi madre,
    olé mi suegra y
    olé mi tía.

    Tra la la laaaaaa ♫ ♪ ♫

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Esa foto era pa tenerla panorámica y en alta definición.

    Madremíamadremíamadremía…

  4. #0 F. Dans dice:

    Siento ser un grammar-nazi, pero se escribe “desuso”, no “deshuso”.

    Sr. Berlín, se ha metido usted en un terreno pantanoso llamando cateto al colectivo. Yo no podría estar más de acuerdo con el calificativo. Pero no creo que muchos de los que comenten más abajo vayan a ser tan espléndidos.

  5. #0 Llehnie dice:

    Catetos, no.
    Catetos cúbicos, proclamo.

  6. #0 Malacatón de Verano dice:

    Hombre.
    Tanto como impasibles…
    Recuerdo el caso una veraneante que amamantó a un bebé-patera a pié (me pongo a los de su señora si la hubiese) de playa.
    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/09/03/1216219.shtml
    No confunda el paisaje con el paisanaje. Ni a la política con el politicaje.
    Ni a los catetos con el catetaje de los paparazzi y de la fauna subhumana que pastorean los programas televisivos del corazón y otros entresijos pasados por la cirugía estética o no.

  7. #0 Fernando Berlin dice:

    Malacatón, tiene usted razón.

  8. #0 K-t-to dice:

    ¿Ni una simple transcripción a vuelapluma de los comentarios del corrillo? Quina falta de rigor himbestigativo, no me lo puedo de creer. Yo ya no leo más esto.

  9. #0 Feo, católico y sentimental dice:

    Si empezáis afeándole la conducta a unos cuantos mirones acabaréis por prohibir las corridas de toros en Cata… oh, wait!

  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » El baño de Sasha Obama y la expectación de los catetos — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ángel Vila, Víctor Gutiérrez. Víctor Gutiérrez said: El baño de Sasha Obama y la expectación de los catetos: http://j.mp/b1jdsu (vía @_karras) // La foto dice mucho. A ver si se consigue mejor. […]

  11. #0 Cerote dice:

    Fiel reflejo de lo que sucede en este país en todos los ámbitos imaginables. No se puede decir más con menos.

  12. #0 kurtz dice:

    Todo el periodismo patrio avisándonos con semanas de antelación que la Obama iba a venir a Marbella de vacaciones pero los catetos son los playistas que se acercan a echar un vistazo. También en el mundillo de los catetos hay clases, parece ser.

  13. #0 Malacatón de Verano dice:

    #7 Fernando Berlin
    ¿Como? Maldito progre de salón.
    ¿Tan fácil te rindes?
    No me extraña la que os dimos en el 36 con medio-nenas como usted.

  14. #0 Llehnie dice:

    hoy ga, kurtz, no sé si habrá clases, pero pasarse media mañana en la playa de marbiella a pleno sol para ver a una tipa que ya venía morena de casa, es de una catetez delirante

  15. #0 Starman dice:

    ¿Y alguien se extraña de esa foto? Veamos, esa foto sería la misma mismita si la que se bañara fuera la reina, la Leti o la Carbonero. Este es un país de cotillas redomados, que no tienen más que hacer que quedarse expectantes ante lo que va a hacer o dejar de hacer alguien que sale en la tele.

    Recuerdo una película de Paco Martínez Soria en la que interpretaba a un cura (si, todos hemos tenido un pasado del que avergonzarnos) en la que decía más o menos “Claro que vendrán los feligreses. En cuanto se enteren que viene la televisión estarán aquí todos. Con tal de poder salir aunque sea un segundo saludando, vendrán”. Esa es la esencia del catetismo.

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    No seáis ingenuos. Son agentes de la CIA, el FBI, la DEA y CCC disfrazados de gañanazos y haciendo un cordón para proteger a la cachorra del líder del imperio. Tu acércate a uno de esos con una pistola de agua y antes de que te quieras dar cuenta estás viajando a Guantánamo.

  17. #0 Braar dice:

    ¿Con una media (es decir, muchos más) de 4 horas de tele al día qué esperabas?

  18. #0 Starman dice:

    Y luego alguien se enfada cuando se dice que España pertenece a África. Bueno, si, normal que se enfaden. Los africanos no tienen la culpa.

  19. #0 maya dice:

    Qué vergüenza, ridiós!

  20. #0 AlonsoQ dice:

    ¿como se llama esa sensacion cuando te das cuanta que aparte de vivir por el mismo territorio, no tienes nada en comun con los que te rodean? ¿se puede pedir la independencia unipersonal?
    Que verguenza/asco de pais, luego nos quejamos del nivel de nuestros politicos y es que donde no hay……………..

  21. #0 JPatache dice:

    para tratar de entender los fenómenos hay que verlos de lejos, pero también de cerca. Si se le pregunta a un individuo de la masa, la respuesta más probable es; “he visto gente y me he acercado a ver que pasa”

  22. #0 Jose dice:

    Pues yo, cuando la ví por TV, lo me dio fue pena de ver a la niña Obama tan solita. ¡Pobre niña rica!, pensé.

    Y hablando del turismo, a ver si los Obama compensan en el sector turístico lo que los obreros de las torres de control de los aeropuertos van a descomponer.

  23. #0 erótica anchoa dice:

    catetos???
    sabes lo que es un cateto?

  24. #0 Alex_R.I. dice:

    Buah, impresionante intento de apuntarse a las élites intelectuales frente a esa plebe inferior que se agolpa para mirar a un…negro.

    Estoy superseguro de la muerte osea que el F. Berlin este asiste a los conciertos con la gameboy, y se limita a escuchar, pero en ningún caso a mirar y mucho menos a vociferar cual primate. Eso es para catetos.

  25. #0 Starman dice:

    Yo voy a pedir asilo vergonzoso en lugar de asilo político en algún país donde el populacho no sea tan cateto y servíl.

  26. #0 Alex_R.I. dice:

    Esta parte es una mina “Bañadores decoloridos, barrigas bajas, algún pareo en desuso, brazos atrás o cruzados. Tampoco faltan las gorras blancas, seguramente, más de una, obsequio de promoción de gasolinera”

    Ni el pijo más señorito de todo Jerez lo hubiera escrito igual, hoyga.

  27. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues ya sabes, starman, has de buscar un país donde la…plebe…esté en buena forma, vista a la última y en ningún caso y bajo ningún concepto se les ocurra cruzar los brazos. Esto es muy serio y no provoca risa, no.

  28. #0 erótica anchoa dice:

    para moi es mucho más cateto el pijo de pozuelo que escucha al triste de Thom Yorke para diferenciarse del cateto de pinto que escucha a U2, en todo caso son la misma mierda populachera que llega a la masa .La lloriqueante manera de cantar, y penoso falsete interiorizado del cantante de los radiohead gusta mucho a sus fieles a la masa , tanto aquí , en chile, mexico o en la china popluar, la gente no fue a ver a la cria fue a ver a santa obama , y los santos gustan en todas partes.

    pensar que los radiohead no son un grupo de masas sí es de cateto

  29. #0 Starman dice:

    No Alex, solo voy a buscar un país donde el común de los ciudadanos no se ponga en corro en torno a alguien “famoso” y se quede mirándole como si estuvieran viendo aparecer gente de la nave espacial de “Encuentros en la tercera fase”.

    Veamos, yo me cruzo con alguien tremendamente conocido, sea quien sea, y lo más que hago es ver quién es, y ya. Si, vamos a ver, si es Roger Waters, Brian May, David Gilmour o Wim Mertens hasta me alegraría verlo y luego lo escribiría en mi blog… pero no me quedaría miránle esperando a que hicieran un truco circense. Yo seguiría mi camino.

    Hay que tener una vida muy aburrida y poco enriquecedora para que merezca la pena quedarse parado en una playa a observar a la esposa y a la hija de un mandatario extranjero.

  30. #0 JPatache dice:

    Menos mal que nadie ha dicho que esos mirones parecen unos tontosloscojones.

  31. #0 erótica anchoa dice:

    error le faltaba el signo y sibraba un sí

    pensar que los radiohead no son un grupo de masas es de cateto?

    en aquella playa no había catetos , los catetos no veranean en zonas caras

  32. #0 Rayo Pérez dice:

    ¿Sufragio censitario?

  33. #0 Starman dice:

    Y Alex, hablo por propia experiencia. Hace años, saliendo de la tienda de comics “Crisis” próxima a la Gran Vía madrileña casi le parto la jeta con la puerta a Santiago Segura. El diálogo, de unos dos segundos de duración fue:
    -Uy, perdón

    Y ya. Yo salía del local y seguí camino de mi siguiente destino y él entró a Crisis a comprar. Punto.

    Ahora póngase en la piel de alguien famoso por algún motivo y piense ¿le gustaría ir a la playa y que un centenar de gente con demasiado tiempo libre se quedara mirando cómo se baña o preferiría pasar tan inadvertido como cualquiera de los demás bañistas?

    Es que hay que ser muy paleto, coño.

  34. #0 Alex_R.I. dice:

    Y qué tiene eso que ver, Starman, con llevar gorra de propaganda, tener panza, o cruzar los brazos. Es que si ni siquiera se está a la última se es lo peor, osea.

  35. #0 Natxox Montoya dice:

    #22 Jose dice:
    agosto 7th, 2010 a las 10:16 am

    La niña se ha traído un séquito de tres amigas para no estar tan solita.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    #28 erótica anchoa

    Mozart también gusta en todas partes y hasta a gente sin cultura y niños pequeños sin estudios, luego debe ser mierda. No confundamos popular o accesible con cateto, por favor.

    Quedarte mirando a una niña como si fuera un espectáculo público solamente porque es famosa y sale por la tele sí que es enormemente cateto.

  37. #0 lotas dice:

    Aunque se sale un poco del tema, es esa silenciosa mayoría de neandertales – que sólo hace ruido para jalear a Belén Esteban y a su equipo de fumbol- una de las principales razones por las que tendremos monarquía campechana durante muchos años. ¿Os cuesta mucho imaginarlos dándose coscorrones para ver fugazmente las enaguas de Leticia?

  38. #0 Alex_R.I. dice:

    Si al menos vistieran Prada y llevaran una gorra de marca. Pero joder, con esas pintas, puaj.

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    #33 Starman

    Me parece de muy mala educación que no aprovecharas para hacerle tu mejor imitación de Torrente.

  40. #0 Starman dice:

    #32 No, para nada. Las aristocracias o las meritocracias son basura.

    #34 Qué pasa, que el periodísta no puede tener una vena literaria? MIre la foto con detenimiento. O vaya a una playa cualquiera del litoral y vea a la gente. Verá todo lo que se escribe aquí, porque la gente es así. Hay con gorra, panza y brazos cruzados por doquier. Yo tengo barriga cervecera, no uso gorra porque tengo un cabezón que si me hacen un sombrero de paja se mueren de hambre los burros, y no me siento ofendido en ningún momento por lo que dice el artículo. Bueno, también es cierto que las playas del mediterráneo, ustedes me perdonen, me parecen aburridísimas. Donde esté la playa de la Kontxa de San Sebastián o las calas de Asturias que se quite ese mar caldoso y calentorro.

  41. #0 Alex_R.I. dice:

    Vena literaria, lol. No pasa nada, será interesante sacar a la luz estas opiniones cuando la Espe desbarre con la gente humilde y os llevéis las manos a la cabeza.

  42. #0 Alex_R.I. dice:

    En cualquier caso mejor esta “vena literaria”, aunque sea una descacharrante muestra de elitismo (del bueno), que la del famoso artículo del picaflor.

  43. #0 Starman dice:

    #39 Dibujo Animado

    Pues es que un amigo trabajó con Segura en una película y me contó como es en persona… y perdió todo interes para mi como persona. A parte que no he visto ninguna película de torrente. Para mi Segura es “el abuelo es un cachondo, va todo el día en pelotas por la vida. Tome abuelo, otro tripi”. Ese papel si fue una maravilla.

  44. #0 JPatache dice:

    Si esa minimultitud vistiera bañadores de marca, gorras de marca, relojes de marca, tuvieran posturas de marca, cuerpos de marca y estuvieran manteniendo conversaciones de marca, seguirían siendo unos tontosloscojones.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    #44 JPatache

    Exacto. También hay mucho cateto de marca.

  46. #0 Starman dice:

    #44 Catetos hay con dinero y sin dinero por igual. El dinero no da ni la inteligencia ni la educación (a la vista está el Principe y su confianza en los chamanes del serengueti, las pulseras y los parches de titanio)

  47. #0 JPatache dice:

    Y ahora. Entrando en harina. ¿nos sentimos avergonzados por ellos o porque nos puedan confundir con ellos?
    ¿hay que negar la libertad de ser un curiosón infiltrado de papanatismo?

    ¿si los medios me llaman, no debo ir?

  48. #0 JPatache dice:

    Quien haya seguido a los medios, habrá visto que estaban llenos de informaciones totalmente tontasloscojones sobre la visita de la familia Obama y la inmensa suerte que teníamos de que viniesen a este país que algunos llaman España.

  49. #0 Starman dice:

    #47 Joer, buena pregunta.
    Yo, en mi caso, por ellos. Que libres son de hacerlo del mismo modo que libre soy de criticarles y viceversa. Maravillosa libertad, pero que si no hubiera gente así de cateta casi que sería mejor.

    Esas personas no valoran a la mujer y la hija del presidente Obama por sus méritos, que algunos tendrán, sino porque salen por la tele y “son famosas”. Seguro que si estuviera en la misma playa el director del museo de Atapuerca nadie le reconocería, y los que lo hicieran seguro que no se quedarían mirándole como unos pánfilos.

  50. #0 erótica anchoa dice:

    Dibujo Animado, no me explicado bien , en las grandes ciudades hay individuos que no escucha música por lo tanto no sabe nada o casi o de música pero les gusta radiohead , la lista es larga , algunos creen que escuchar a estos pretenciosos británicos de Oxford les da el toque distición buscado.

    le pongo el ejemplo de radiohead porque creo que bastante peor que el ejemplo de oasis, y lo comparaba con U2 porque creo que se parece mucho

    la melancolía sajona de diseño vende mucho en los paises latinos entre determinados individuos “speciales”.

    le copio trozo de una critica de un blog chileno que retrata bien a los catetos que van a sus conciertos

    “La semana pasada, la de los conciertos de Radiohead en Chile, pensé mucho en como este país se deja llevar por las modas, sin jamás cuestionarlas. Ni un poquito. La prensa entera y la crítica se rindieron ante la venida de estos hombres. Y todos celebraban a la banda, porque, de alguna manera unía nuestro sentimiento patrio a la melancolía. Un sentimiento tan primermundista y que nos hace creernos tan especiales. Como cuando nos emocionamos y ponemos caritas al escuchar el falsete de Tom Yorke.”

  51. #0 Patente de corso dice:

    Y qué se puede esperar.

    Qué se puede esperar de un país que vota lo que vota. Un país donde triunfa la más apestosa telecaca exhibiendo a golfas que compiten por demostrar cuál de ellas le saca más partido a su respectiva bisectriz. Un país donde han desaparecido los buenos modales, el respeto, la educación, el buen gusto, las cosas bien hechas, el mérito y el esfuerzo.

  52. #0 Suevo dice:

    Supongo que casi todos hemos leído El Señor de los Anillos, ¿os acordáis de la frase “Las manos del Rey son manos que curan”.
    Cuando era un chaval me molestaba mucho -ya era rojillo por aquel entonces- el tufillo clasista-cuasi-nazi de esa frase. ¡Pero resulta que es cierto!

    Entendámonos: no es cierto que las manos de los reyes curen, pero sí es cierto que la imposición de manos de los reyes se consideraron curativas durante siglos.

    Supongo que como mamíferos gremiales tendemos a idolatrar a quien está en el vértice de la pirámide. Y la coña es que las televisiones han provocado que algunos pongan en el vértice a personajillos como Belén Estéban.

    Por otra parta: al menos dos actores actuales, de los que arrasan entra la adolescentes, están en tratamiento por ansiedad debido a los tumultos que montan niñitas a su alrededor cada vez que salen de casa.

    Deberíamos resucitar a Marvin Harris para que nos explicase esta parte de cómo somos.

  53. #0 erótica anchoa dice:

    lo gracioso es que el critico chileno para criticar a radiohead se apoyaba en una critica extrangera de la madre patria del Director de la revista Rockdelux,Santi Carrillo.

    En el fondo todo somos somos catetos y no pasa nada por ello

    LA POLLA RECORD – EN LONDRES lo resumen bien

    actuamente hay una versión de un

    ¡Aquí la BBC con lo último de lo último,
    lo muy, muy y lo más, más
    Y lo tope de lo tope muñequitos!
    Si en Londres les pica un huevo,
    Aquí todo el mundo se arrasca.
    Si allí tienen a la Thatcher,
    Aquí tenemos a Ardanza.
    Si no funcionan los teléfonos,
    se preocupan y espantados
    Preguntan al viajero.
    ¿Qué hacen ahora en Londres?

    Sus cabecitas de pájaro
    se quedan sin alimento,
    se hacen pajas en el suelo
    con la mirada perdida en
    la postal de picadilly,
    y preguntan los muy necios
    a la bola de cristal,
    ¿Qué hacen ahora en Londres?

  54. #0 Dibujo Animado dice:

    “En el fondo todo somos somos catetos y no pasa nada por ello”

    Detesto esa excusa. Es el mismo “somos todos unos hijos de puta” de Pérez-Reverte que se comentaba aquí hace unos meses. Pues no, no me vale justificarlo todo así, a bulto. Es un todo vale pocho que no dice nada y que solamente sirve para lavar conciencias.

  55. #0 Andre dice:

    Hay multitud de ocasiones en las que las personas que estaban en la playa han ayudado a inmigrantes que recalaban en las playas, no es bueno generalizar. La playa en la que suceden los acontecimientos no es Marbella, es de Estepona. En este país hay catetos, mangantes y elementos de todo tipo y pelaje, también hay buena gente. Al ver las imágenes en TV, me resulto surrealista la irrealidad en la que viven todas estas personas catalogadas como VIP, creo que en una gran parte la culpa la tienen los medios de comunicación.

  56. #0 erótica anchoa dice:

    JPatache. Entrando en harina.

    ¿nos sentimos avergonzados por ellos o porque nos puedan confundir con ellos?
    ,en mi caso , no represento a nadie no

    y siguiendo en la harina , ¿ lo de llamar catetos a estos mirones ( personas de todo tipo que hace con su tiempo lo que le viene en gana)no le parece propio del típico cateto seudoelitista buscando el aplauso gregario?

    creo que a fernando berlin no le gusta generalizar con los politicos , repite con razón que no todos son igulaes entoce no se entiende esta burda generalización buscando el aplauso facilón.

  57. #0 erótica anchoa dice:

    Dibujo Animado, para centranos cuando dices catetos que quieres decir,igual no me estoy enterando ,

  58. #0 Starman dice:

    #55 Andre

    Hombre, no son excluyentes. Uno puede ser un cateto y a la vez ser buena persona.

  59. #0 Barbara Diez dice:

    “Bañadores decoloridos, barrigas bajas, algún pareo en desuso, brazos atrás o cruzados. Tampoco faltan las gorras blancas, seguramente, más de una, obsequio de promoción de gasolinera. Somos toda una fauna si se nos mira con atención.”

    Fdo. Carmen Lomana

  60. #0 andaya dice:

    ¿Esos catetos impasibles con más o menos catetos impasibles que los que en este blog insultan a los que se atreven a realizar cualquier leve crítica al poder gubernamental?

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    #57 erótica anchoa

    Esto empieza a parecer un examen de geometría.

    Pues no sé qué decirte, la verdad. Se me ocurren algunas definiciones, pero ninguna acaba de encajarme del todo. Podríamos decir que tiene que ver con una incapacidad para reaccionar correctamente ante una situación y comportarse adecuadamente, pero queda un tanto vago.

  62. #0 erótica anchoa dice:

    Dibujo Animado, no es ninguna excusa y no era una frase suelta, no me estoy excusando de nada en todo caso simplemente me estoy incluyento en la categória de cateto ,

    me tengo que ir , pero si le pediria que me explique lo de cateto,a que llama cateto

  63. #0 erótica anchoa dice:

    Dibujo Animado, “El baño de Sasha Obama y la expectación de los catetos”
    a que se refiere con los catetos, imagine que usted es F.B

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    #62 erótica anchoa

    No digo que te excuses personalmente, digo que es una excusa colectiva para cualquier catetada que haga cualquiera que acaba justificando cualquier acción por inapropiada que sea, y eso no me parece de recibo. Pero vamos, que veo que nos estamos haciendo un lío considerable.

  65. #0 Tracio dice:

    Fernando, tienes razón. Una marabunta de jichos amontonados para ver bañarse a una cría es banda de catetos perpetrando una catetada. A ver, ¿toda esa manada no tiene nada mejor que hacer? ¿Trabajar? ¿Estar con sus hijos? ¿Hablar con su mujer? ¿Emborracharse? ¿Leer un libro? ¿Echar un polvo?…

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    #63 erótica anchoa

    En este caso es gente que reacciona ante el baño de una niña como si fuera un espectáculo público porque la han visto por la tele y por tanto identifica su imagen con el espectáculo.

  67. #0 erótica anchoa dice:

    Dibujo Animado, luego volveré pero si le pido que no me trate como a un cretino ppesuno franquista , no es mi caso ,se lo digo por lo de:
    -Esto empieza a parecer un examen de geometría.
    -una incapacidad para reaccionar correctamente ante una situación y comportarse adecuadamente

  68. #0 JPatache dice:

    No es catetismo; es papanatismo

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo de la geometría era una broma, porque cuando me ha preguntado la definición de cateto lo primero que me ha venido a la mente es la definición de un cateto en geometría. No se me enfade.

    Lo segundo era un intento de definir lo que es un cateto, que es lo que me ha pedido usted.

    No se me ponga a la defensiva, que no hay ningún intento de agresión por mi parte ni nada parecido.

  70. #0 morri dice:

    No puedo creer que en 68 comentarios nadie haya mencionado a Bienvenido Mr. Marshall. Bien, ya me cargo yo la originalidad. Este país es “asín”.

  71. #0 JPatache dice:

    cateto es una palabra con significados ambiguamente geométricos.
    Pongamos que son polillas que se deslumbran con los brillos de los oropeles y de lo extraordinario ordinario.
    Los que se quedan embobados mirando las consecuencias de un accidente, los que se quedan esperando dos horas al sol para poder ver pasar el coche en el que va un famosete muy famoso a su boda, los que no se pierden los hechos, fastos y festejos a los que no se puede faltar, porque no se lo pueden perder y no pueden faltar, los que van para poder decir “yo estuve allí”.
    Pero desde luego que no es criticable. En absoluto es criticable. Bueno; sí. Lo que no se puede es prohibir.

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    #69 Dibujo Animad es para #67 erótica anchoa.

  73. #0 erótica anchoa dice:

    66 Dibujo Animado, me tengo que ir , pero lo de llamar cateto a todo aquellos que hacen el tonto en una playa …………

    puede ser peor , desde lo londre lo llaman manadas y le indican a que deben dedicar su tiempo com en comentario 65
    “¿toda esa manada no tiene nada mejor que hacer?”

    Sus cabecitas de pájaro
    se quedan sin alimento,
    se hacen pajas en el suelo
    con la mirada perdida en
    la postal de picadilly,
    y preguntan los muy necios
    a la bola de cristal,
    ¿Qué hacen ahora en Londres?

    en España la peor derecha ha salido de galizia , la lista es larga , ellos siempre saben organizar la vida a la gente.

    al verlo en televisión me parecia ridicuo pero luego lo piensas y te das cuenta que cada cual pierda el tiempo como quiera,ir a la playa a tomar el sol ya es ridiculo, para muchos intercambiar opiniones con nick es ridiculo, la gente prefiere internet a un bar con gente de verdad

    adeu,

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #71 JPatache

    Lo que sí se debe es educar.

    Tal vez por eso nuestro libeggalío particular no vea más allá de la protesta explícita ni casi de la implícita: ¡una falta de respeto al catetismo! Joder, se está tan bien sin esos esfuerzos públicos en educación…

  75. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …perobueh, eso lo arregla don Fernando con una reseña en radiocable al blog de Alex…

  76. #0 Alex_R.I. dice:

    Yo no tengo blogs de esos. Si se refiere al que aparece en mi firma en el foro, no es mío.

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    Una cosa es la libertad y otra la catetada. El cateto no comete ningún delito. Las normas que rompen son de otro tipo. El cateto es libre de serlo, y yo soy libre de verlo como un cateto.

    Tampoco es necesariamente cateto romper esas normas, lo es hacerlo por no saber reaccionar ante la situación, o por no entender las normas, o por no percibir la situación como lo que es. Otra cosa es no querer seguir la norma, o rechazar la norma, o lo que sea.

    El error cateto aquí sería identificar niña bañándose con espectáculo y actuar en consecuencia. En el catetismo siempre hay un componente de error de comprensión o de percepción.

    Pero vamos, que me está quedando todo abstracto de cojones.

  78. #0 Alex_R.I. dice:

    #74 En eso estamos de acuerdo: se debe educar. Lo importante es que las nuevas generaciones tengan claro que no se debe llevar bañadores decoloridos, las gorras deberán ser de diseño, no esos horrores demodés de gasolinera. Cruzar los brazos es signo de retraso mental, y la naturaleza nos ha dado la capacidad de hacer poses mucho más sexys.

    Esto es lo importante.

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay una tendencia, seguramente porque venimos del autoritarismo salvaje, a identificar libertad con rechazo a cualquier jerarquía de cualquier tipo, y tampoco es eso. Una cosa es que usted sea libre de actuar y otra que cualquier acción que haga usted valga lo mismo que cualquier otra que pueda usted hacer. Y no me vengan con lo de la libertad y el libertinaje, que no tiene nada que ver.

  80. #0 Enrique Raya dice:

    ¿Es posible que el concepto de “visita privada” incluya cerrar el monumento más universal de ese país soberano llamado España para la Sra. Obama, su séquito y su servicio de seguridad, y no se le permita a la Directora del Patronato Público que gestiona el Monumento, ser la guía de la visita, y menos, dejar constancia de la misma por medio del periodismo gráfico? ¿Es posible que la privacidad signifique que ni siquiera el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, del que depende el Patronato, tenga acceso a estrecharle la mano a la invitada, “por razones de seguridad”? ¿Y es posible que nada de esto llegue, como nota de “amable crítica constructiva”, a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, para mejorar en el futuro estas visitas, si se le ocurriera volver con su marido? Si somos amigos de los Obama,hay que hacerle llegar a éstos directamente algunas indicaciones para mejorar su performance internacional. ¿Lo hará, cortesmente of course, la Junta de Andalucía, o pondrá como excusa la conveniencia de la visita de la Primera Dama de EEUU, para la machada Costa del Sol y la hortera Marbella, para no asumir semejante “misión pedagógica” de educar a quien, al parecer, no se enteró de que las actitudes imperiales -fueren éstas no intencionales-, ni en blanco ni en negro, son de recibo?

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    Un catetismo muy habitual, y que está aquí presente, es ver al famoso no como individuo sino como espectáculo ambulante. No es una persona, es entretenimiento con patas. Y si no me entretiene, como es su obligación, es que es un borde, o un soso, o un hijoputa.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Negra métete sin miedo questa es la mejoún playa del mundo!!!!
    (Antonio Burgos)
    Fucking rednecks, this is like New Jersey.
    (Sasha Obama)

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, la última frase es aplicable principalmente a famosos del “mundo del espectáculo”, pero no exclusivamente.

  84. #0 El baño de Sasha Obama y la expectación de los catetos dice:

    […] El baño de Sasha Obama y la expectación de los catetos http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/el-bano-de-sasha-obama-y…  por macfly hace 2 segundos […]

  85. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #78 Alex_R.I. dice

    Dudo mucho de que don Fernando haya pretendido hacer otra cosa que no sea un retrato costumbrista y muy probablemente a pesar de que el cabrón es un sibarita de tres pezones y ofrezca café con dronja en el faceblús, estoy por apostar (incluso a lo grande ¡medio cojón del lado que elijas!) que no es persona a favor del perfeccionismo elitista, sino todo lo contrario. Hurgando puedes dar con algunas muy notables muestras bastante más allá de la anécdota.

    Pero bueno, para eso le tenemos por aquí y nos lo puede explicar de primera mano.

  86. #0 JPatache dice:

    ¿alguien tiene algo en contra de los voyeurs?

  87. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …que ¡oye! a mí me parece magnífico que exijas corrección política 😛

  88. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #86 JPatache

    El Khan.

  89. #0 Darth dice:

    Yo no cargaría tanto las tintas sobre el catetismo / papanatismo / “chámalle X” de los que están en el fondo de la foto. A fin de cuentas si estás en la playa lo más probable es que estés allí para pasar el rato, y mirar a la niña del Obama, que da la casualidad que ha ido a la misma playa, no es más que curiosidad. La cosa sería peor si algunos de esos han ido a ese lugar y a esa hora sólo porque iba a estar la hija de Obama, o si se han tirado horas mirando. Supongo que en el grupo del fondo habrá de todo.

    A fin de cuentas, si yo estuviera en esa playa con absoluta seguridad hubiera ido a echar un ojo al mogollón, pero no me hubiera quedado más de un minuto o dos, porque tampoco hay tanto que ver. En todo caso, seguramente me llamaría más la atención todo el tinglado de seguridad y medios que la chica en sí. Hay gente pa tó.

    Donde sí creo que habría que cargar las tintas es sobre todo el bombardeo mediático que hemos sufrido esta semana con la visita de la Obama Family. Eso sí que es catetismo, y del gordo, y fomentado desde los medios de comunicación. Ojo, que a mí me parece de puta madre que esta visita sirva para promocionar el turismo, pero no creo que enterarnos cada día en los telediaros de dónde va a comer Michelle Obama sea interesante ni útil.

    Y aquí creo que deberíamos reflexionar un poco sobre qué fue antes, si el huevo o la gallina. ¿Qué fue antes, el paletismo del público o la telebasura? Porque a menudo me cuestiono esa idea, que todos dan por buena, de que la culpa de la telebasura la tiene el hecho de que la gente la vea, y que las teles simplemente dan al público lo que pide. ¿Seguro? ¿No cabe pensar que mucha gente ve la telebasura porque “es lo que ponen”? ¿No habría que pensar que muchos de los que se han arremolinado por ahí para ver a las chicas de Obama pasarían mucho del tema, si no fuera porque desde la tele llevan diciéndoles varios días que esta visita es la rehostia y que ver a Michelle Obama puede ser lo más grande que nos ha pasado en nuestras vidas? ¿Hasta qué punto el catetismo de España no es un catetismo inducido?

  90. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Ahno, coño, eso era en contra de los Enterprise, don JPatache! ;-D

  91. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    En contra de los voyeur precisamente quien tenía algo era el capitán Kirk, una vez que los voyeur regresó y la montó parda.

  92. #0 JPatache dice:

    Yo soy un voyeur reconvertido que encuentra más emoción en observar el espectáculo de los voyeurs que están fijos en el espectáculo que en observar el espectáculo.

  93. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Alguien habría mirado a la niña si no fuera famosa? La misma niña en la playa al lado de otras 200 niñas y tal.

  94. #0 Enrique Raya dice:

    CATETISMO POPULAR O CATETISMO INSTITUCIONAL VERGONZANTE?
    ¿Es posible que el concepto de “visita privada” incluya cerrar el monumento más universal de ese país soberano llamado España para la Sra. Obama, su séquito y su servicio de seguridad, y no se le permita a la Directora del Patronato Público que gestiona el Monumento, ser la guía de la visita, y menos, dejar constancia de la misma por medio del periodismo gráfico? ¿Es posible que la privacidad signifique que ni siquiera el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, del que depende el Patronato que acoge la exclusiva visita, tenga acceso a estrecharle la mano a la invitada, “por razones de seguridad”? ¿Y es posible que nada de esto llegue, como nota de “amable crítica constructiva”, a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, para mejorar en el futuro estas visitas, si se le ocurriera volver con su marido? Si somos amigos de los Obama,hay que hacerle llegar a éstos directamente algunas indicaciones para mejorar su performance internacional. ¿Lo hará, cortesmente, of course, la Junta de Andalucía, o pondrá como excusa la conveniencia de la visita de la Primera Dama de EEUU, para la machada Costa del Sol de su responsabilidad y la hortera Marbella de su permisiva benebolencia, para no asumir semejante “misión pedagógica” de educar a quien, al parecer, no se enteró de que las actitudes imperiales -fueren éstas no intencionales-, ni en blanco ni en negro, son de recibo?

  95. #0 ESTEPONA FOREVER dice:

    Pero si los catetos sois los que todavía no os habéis enterado que la playa donde se bañó está en ESTEPONA (Y EL CLUB DEL HOTEL, Y EL ACCESO AL HOTEL)y seguís pensando en Marbella. Hay 28 km entre ESTEPONA y Marbella. LA COSTA DEL SOL es muy larga. NO TODA LA COSTA MALAGUEÑA SE LLAMA MARBELLA. Y los más catetos, los periodistas. Ayer, en la página de EL PAIS informaban bien de que se bañaba en ESTEPONA y en la misma página, a pié de foto decía que se bañaba en Marbella. POR FAVOR, más seriedad informando que sólo sabéis hablar del tema BELENCITA ESTEBAN.

  96. #0 Otro dice:

    Y despues no entendeis que los Catalanes (que no todos los habitantes de Catalunya, que en los 60 llego mucho cateto) nos queramos independizar de Este savoir-faire

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Veranear en Marbella es de catetos. Independientemente de lo que hagan allí.

    Buenos días, un cafelito?
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  98. #0 Tracio dice:

    Cómo estamos mamá. Cuando un cateto hace una catetada está claro, pero cuando los catetos son 500 hay que tener cuidado porque no se puede generalizar porque somos libertarios. Recuerdan el “coma mierda, 500 millones de moscas no pueden estar equivocadas”, pues eso. Luego descubrimos que existe un lugar llamado Galizia -¿un híbrido de Galicia y Galiza?- del que ha salido “la peor derecha”. Por suponido que sí, como Pablo Iglesias era de Palenzuela…

    La frase tiene su miga porque volvemos al determinismo genético que ya surgió de las mismas fuentes cuando Ignacio habló de los sudafricanos, y descubrimos que los blancos nacidos allí eran “bolitas de grasa” con tendencia al fascismo. Todo porque habían salido del centro de Europa y en esa zona a la primera que sopla un viento del este se les pone el brazo a la romana.

    Hay que ver cómo está el credo libertario, a los habitantes de zonas geográficas se les atribuyen preferencias ideológicas, pero cuando una caterva de cantamañanas perpetra una cantamañanada hay que tener mucho cuidadito. En fin…

  99. #0 Fernando Berlin dice:

    #85 completamente cierto.
    “Somos toda una fauna si se nos mira con atención” .

    Por cierto, con dronja dura.
    jeje

  100. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #97 Carlos Arrikitown

    Aynodigausté eso don Carlos, quel alcalde (como alcalde nuestro que es nos debe una esplicasión y esa esplicasión nos la va a dar…) de mi pueglo, el Julián Lanzarote veranea en Marbella. Y también un promotor amigo suyo.

    Y es un alcalde que hace muchas cosas por mi pueglo: quiere construir con su amigo un parking subterráneo en un patrimonio de la umanidáz de esos que declaran los rojos de la UNESCO y los rojos de la UNESCO no le dejan. Y lo vuelven a intentar, que son gentes de fidelidáz y camarradería lejionaria, y los rojos de la UNESCO no les dejan.

    Veranear en Marbella es de mártires, don Carlos.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aquín lo que no queremos son endrojaos, los negros puen venir también.

    (Gil y Gil)

  102. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #99 Fernando Berlin

    Si es que ya verá usté, un día se va a buscar un lío… ;-P

  103. #0 Nemo dice:

    Oiga Sr. Berlín, soy malagueño y aunque no tuve la ocasión de acercarme al evento no me considero ningún cateto. Me gustaría haberlo visto a usted si semejante turista de excepción chapotease a unos metros de donde ha plantado la sombrilla o de donde reside. Esos catetos como usted los llama no serían más que paisanos o no que estaban por allí tomando el sol. Además, vamos a dejarnos de gilipolleces: quienes habéis creado semejante expectación sois vosotros, los más catetos de todos los españoles, los periodistas. Abrir periódicos, blogs y telediarios en verano es duro, lo sé, ¿cómo resistirse a semejante notición? Ya mezclar el asunto con la corrupción urbanística ¡cómo si fuera un endemismo marbellí! denota una considarable mala leche prejuiciosa impropia de un señorito que se dice de izquierdas.

  104. #0 Antonio dice:

    Tres cosas:

    a) No entiendo el masoquismo patrio. La obsesión con el famoseo está muy generalizada y se da en muchísimos países. El que Letizia, por ejemplo, pueda ir a los USA sin que nadie le haga ni caso no significa que no haya mirones, sino que no la conoce nadie. Vean, por contra, lo que ha pasado con la boda de la niña de los Clinton. En (casi) todas partes cuecen habas.

    b) La playa es un lugar aburridísimo, sin nada significativo que hacer. Hay gente que lee “El hombre sin atributos”, claro, les puedo jurar que hay gente que lo hace, pero eso es solamente para matar el tiempo antes de ir al chiringuito a comer chocos y beber tinto de verano con la familia. El que aparezca un espectáculo de frikis llamado “hija de POTUS con séquito” resulta un entretenimiento tan bueno como cualquier otro, y probablemente menos nocivo que leer la prensa en agosto, que si no fuera por el Hércules no tendría de qué hablar.

    c) Ir a Marbella y Estepona (con el resto del Mediterráneo andaluz, las peores playas de la Península) sí que es lamentable. Si no te puedes permitir nada mejor, vale, pero si eres la familia del POTUS no tiene perdón de Dios.

    Dra. Melfi, si me lee, saludos. ¿Sigues teniendo el email de siempre?

  105. #0 Dibujo Animado dice:

    “La obsesión con el famoseo está muy generalizada y se da en muchísimos países.”

    En Catalunya no. Y si se da es por algún cateto andaluz. Ningún verdadero catalán hace esas cosas.

  106. #0 toto dice:

    “Zapatero, un cateto en Davos
    La presencia, ayer, de Zapatero en Davos fue la triste exhibición internacional de un cateto al que el destino y las masas aborregadas de España han colocado al frente de una de las diez economías más potentes del mundo. Parecía una película del inolvidable Paco Martínez Soria o una versión dantesca de aquel entrañable “Cateto a Babor” de Alfredo Landa, film en el que un lugareño de la España rural e inculta, trasladado a la “mili”, se convierte en el hazmerreir de sus compañeros y quien destroza los nervios del sargento Canales.”

  107. #0 Uncaté dice:

    Un cateto es uno que no sabe que Marbella no es Estepona y Estepona no es Marbella. Como sea tan riguroso y veraz en sus trabajos periodisticos como hoy …

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, que tiene su gracia ver a la prensa de los USA quejándose del viaje de lujazo a Europa y tal, como si Marbella fuera lo más. Ahí también tiene su punto cateto ellos.

  109. #0 Alex_R.I. dice:

    Creo detectar cierto doble rasero a la hora de evaluar la indumentaria playera de la plebe y la indumentaria gótica de cierto par de personas hace no mucho tiempo, de visita a EEUU.

  110. #0 Nemo dice:

    La extrema derecha y la izquierda caviar no desperdician una sóla ocasión para insultar a los andaluces y tildarlos de atrasados, analfabetos o catetos, como en este caso. Si uno está de playa y a unos metros aterriza la mujer del presidente de los EEUU, ¡no se le ocurra curiosear, y menos sin ir de esmoquin como corresponde a la altísima dignidad del personaje! ¡Qué vergüenza! Y encima de catetos, con unos quilos de más. ¡Lo que faltaba! Parece ser que este señorito tan progre y tan moderno todavía no se ha sacudido las arcaicas categorías morales judeocristianas de los 7 pecados capitales (entre ellos, la gula). Tener sobrepeso, ser vago, cotilla y andaluz es la misma cosa en el imaginario de los reaccionarios estos de encima de la meseta.

  111. #0 JPatache dice:

    ¿alguien tiene una definición de “cateto” a mano?

    cateto2, ta.
    (De or. inc.).
    1. m. y f. despect. Lugareño, palurdo.

    En esta parte está claro; es despectivo. ¿por lugareño? todos somos lugareños, todos somos catetos. A ver el lado de “palurdo”

    palurdo, da.
    (Del fr. balourd).
    1. adj. Dicho por lo común de la gente del campo y de las aldeas: Tosca, grosera. U. t. c. s.

    Tosquedad y grosería. ¿Pecan de eso los mirones?

  112. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Cierto par de personas hace no mucho tiempo eran dos menores. Concretas. Con nombres y apellidos.

  113. #0 Dibujo Animado dice:

    Alex, intenta variar el comentario alguna vez. Es que te salen todos iguales.

  114. #0 JPatache dice:

    ¿toscos y groseros por hacer sentirse al foco de atención como una atracción de feria?
    Que va. Eso es un derecho irrellenable.

  115. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    En realidad quienes pecan son los medios, don JPatache.

    Claro, que los medios tienen como guía principal la audiencia que a su vez imprime el carné de parné que hay que presentar al jefé, que tiene que aumentar el parné. Y volvemos a empesar…

  116. #0 Alex_R.I. dice:

    Hola Patache. Una cosa ¿qué otras cosas te contó la hija de Obama, además de cómo se sintió?

  117. #0 JPatache dice:

    Se sintió feliz de ser adorada

  118. #0 JPatache dice:

    #115

    Y los medios llevan lo suyo.
    Si los medios bombardean a la población con algo que hacer en una fecha y lugar, seguro que consiguen causar algunas bajas.

  119. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Probablemente Sasha no sea una talla policromada.

  120. #0 Darth dice:

    #113 Dibujo Animado

    Ejque en el Observatorio Nacional del Doblerraserismo son mú pofesionales, hoyga. No se les escapa una.

  121. #0 erótica anchoa dice:

    estimado Tracio , primero dudo mucho que sepa usted lo que es una catatada, no hace mucho los urbanitas llamaban catetada a los que hacian los catetos, la gente de campo , es decir es propio del mundo rural.
    para que me entienda lo que llamaría un pijo de Coruña para reirse de un paisano de Carballo, algunos necesitan compararse costantemente.

    distinguir entre los que van a la playa a ver a la mujer de obama ( no van a ver a la niña) o los que se amonotan en las calles de granada no tiene sentido ,son los mismo y tambíen son los mismo que el millón de urbanitas de Madid o de Paris o de Berlin que se reune para ver un autobus con los gradiadores del balompie que han ganado una copa para mayor gloria de la nación.

    tampoco identifico Galixia ( ahora con x) con una genética franquista, si usted llama manada o bichos a un grupo de mirones ociosos y le indica lo que tienen que hacer usted me recuerda a tantos y tantos procéres de la derecha española ( normalmente gallegos) y cuando decia lo de bolita de sebos blanca era para ridiculizar a los centroeuropeos que se creen superiores que los africanos , también me gusta llamar bolita de sebo a cesar vidal y no es centro europeo

    punki rural

    Sus cabecitas de pájaro
    se quedan sin alimento,
    se hacen pajas en el suelo
    con la mirada perdida en
    la postal de picadilly,
    y preguntan los muy necios
    a la bola de cristal,
    ¿Qué hacen ahora en Londres?

  122. #0 Fernando Berlin dice:

    #107. Tiene usted razón. Corregido.
    Ya le dije que este país estaba lleno de catetos. 😉

  123. #0 erótica anchoa dice:

    ultimamente la derecha rancia española llamaba catetos a los nacionalista , son muchos los artículos donde se utiliza lo de cateto para describir a los nacionalistas ,a pepiño le gusta llamarlo cateto y todos los specilaistastes en economia llaman cateto a zp estaremos ante un cambio de tendencia

  124. #0 erótica anchoa dice:

    los nacionalista también hacen uso de lo de cateto

    ES EL DELFÍN DE LAPORTA A LA PRESIDENCIA DEL BARCELONA

    Sala i Martín llama “cazurros” a los españoles y radicaliza su discurso

    cazurro debe ser la sublimación de un cateto

  125. #0 erótica anchoa dice:

    estimado Tracio, lo siento pero para catetada lo de votar masivamante al franquismo y en galicia lo han hecho con demasiada frecuencia y la amyoria de los ultra salen de aquella tierra , no por ello voy a llamr bicho ni mlabunda, ni manada a los gallegos , yo no identico la peor españa con el sur ni la identifico con el norte , cada cateto con su tema

  126. #0 JPatache dice:

    Sin colorantes, conservantes ni calificativos; ¿que impresión personal sacan de un grupo no pequeño de personas que no pierden ripio de las actividades de una chica en la playa?

  127. #0 Tracio dice:

    Me temo que ultras hay más en ese rompeolas de las Españas y desde hace bastante tiempo. Lo del votar al Franquismo lo veo difícil ¡el cabrón no se presentaba a nada!
    Sorry pero márchome a la playa que vai mucha caló. Saludos.

  128. #0 Starman dice:

    #126 Saco la impresión que son unos cotillas cuyas vidas son tan lamentables que les merece la pena estar ahí pasando calor para ver a una menor de edad que es “famosilla”. Si tuvieran algo mejor que hacer, como continuar con su novela favorita, practicar un poco de deporte o mojar el gaznate en algún local cercano con un zumo de naranja o de cebada no estarían ahí perdiendo el tiempo.

  129. #0 erótica anchoa dice:

    tracio, es verdad que Fraga es un pedazo centroreformistalibegal y José Calvo Sotelo fue otro liberal ,en que estaria yo pensando , España ya no hay franquistas ya lo dice otro gallego , un tal pio moa

    la peña no fue a ver a la niña , fueron a ver a la mujer del emperador ,hoy en ronda , ayer en granada, mañana en mallorca , no ven la tele , no sólo ha sido en la playa…etc
    la gente tiene curiosida por la mujer del emperador , no han leido todo aquello que es el hombre más poderoso del mundo y es un emperador negro por primera vez y para muchos ha nacido en Kenia ,

    en algún lugar del mundo debe existir una playa llena de gente que ni se inmuten con la precensia de la mujer del emperador del mundo mundial que compartan sombrilla y tortilla con absoluta indiferencia, sería lo deseable pero lo dudo mucho

    ahora en serio ir a la playa a las tres de la tarde con lo que usted llama marabunta es un catetada, te lo digo con absoluta franqueza , mejor leer un libro, echar un polvo , a la playa no se baja antes de la 8 de la tarde.

    y sí , hoy hay más ultras en ese rompeolas de las Españas,

  130. #0 Basilio Pozo-Durán dice:

    los mismos “catetos” que salen a ver a Leonor y Sofía, hijas de Letizia Ortiz, en Mallorca… y nadie los llama “catetos” por eso… la fobia a Andalucía continúa y ya estamos hartos de insultos

  131. #0 JPatache dice:

    #130
    Pues no.
    El mamoneo sobre la cosa, y la peña que va solo porque esa gente va allí, siempre ha sido motivo de muchas risas.
    Unos catetos.

  132. #0 narcosindicalista dice:

    Sólo hay una cosa más cateta que estar en la playa esperando el baño de la hija de Obama, que es criticarlo en un blog, de correturnos con aires de superioridad, aprovechando que el titular está de vacaciones.

    En realidad, todavía hay algo más cateto, que es escribir un comentario en esta entrada tan inane. Pero ya lo asumo, ya

  133. #0 Olimpo dice:

    ¡Superrazon tienes oyes! Y por eso deje de ir a la playa, oig que asco todo lleno de paletos gordos con gorras de gasolinera… ¡PUAGGG!! Ahora solo voy a la pisci de la urba.todos delgados y por supuesto no ves ni gorros ni bolsos que no sean de Hermés o de Channel, vas a comparar… Huy pues no entiendo porque dice mi popó que los rojos sois malos, si pensais como nosotros… Superbesitos, nos vemos en algun party!!
    Ahora en serio…¿como era eso que habia que decir mas? Hijos de no se que… en fin si os acordais os lo acoplais cada vez que penseis que sois de izquierdas, ya sabeis…

  134. #0 LaMala dice:

    Me temo que se queda usté corto, Don Fernando…

    En Granada alcanzamos nuestro máximo de tronío y olé, cuando la llamaron Señora Mojhama.

    Eso sí, sinencambio, nos han ahorrado las fotos varias con los alcaldes, chorizos, y arrimaos varios, de algunas de las zonas visitadas.

  135. #0 JPatache dice:

    El público siempre está lleno de gente y en la playa hay muchos bañistas con bañadores descoloridos, gorras blancas de gasolinera, gordura incipiente o pronunciada y manos a la espalda o cruzadas en el pecho, que no están en la minimultitud de mirones; son los que no son paletos.

  136. #0 VayaPanda dice:

    Fernando, NO te confundas…Por esta panda de catetos, ignorantes y patéticos gana el partido socialista. Así que desde este blog, tan rojo-progre, y asombrosamente orgulloso de tal hecho, deberíais estar agradecidos a esta fauna.
    Pues es ella la que vota a Zapatero y compañía. Eso es en Andalucía, no?? Tradicionalmente feudo del PSOE ya lo haga mal o peor Chaves (incluso a día de hoy no está claro que vaya a ganar Arenas). También podemos hablar de Extremadura, feudo histórico del PSOE, y donde catetos como estos abundan a patadas…¿Seguimos? Claro que hay catetos que votan a la derecha, como no, pero mientras para el PSOE representan el grueso de sus votantes, para el PP son una parte, pero no la mayoría.

    La izquierda sin esta basura, que no se entera de nada y cuya única preocupación es la niña de los Obama, estaría extinguida. Paro y más paro, pero da igual. Qué suerte la vuestra, complices de lo cateto.

  137. #0 Pichurrina dice:

    Y si a la niña se la cae el moco se lo limpian y el kleenex lo subastan en e-bay, que no son tontos.

  138. #0 mundoviejuno dice:

    Parecen estar diciendo:
    -Hayva esta es americana pero no se pone color cangrejo.Zagalaaaaaa quitate del sol que ya tas quemao suficienteeeeeeeee.
    -Que no pa, que es negra,de nacimiento.
    -¿Y no vende elefanticos desos?

  139. #0 jeri dice:

    MICHEL OBAMAAAAAAAAAAA,OS RECIBIMOS CON ALEGRIAAAA!!!!!!!!!

  140. #0 Andreita estebán dice:

    todo sobre la visita

    http://www.20minutos.es/noticia/784777/0/obama/visita/ronda/

    Michelle y Sasha Obama llegan a Ronda, donde se prevé que visiten la plaza de toros y el Tajo (07/08/10)Vecinos y turistas destacan “lo positivo” de la visita de Michelle y Sasha Obama a la Costa del Sol (06/08/10)Más de un centenar de periodistas se concentran a la entrada del complejo donde se aloja Michelle Obama (04/08/10)Michelle y Sasha Obama visitan Ronda y sus monumentos más significativos, como la plaza de toros (07/08/10)Michelle Obama y su hija llegan a Granada y degustan un helado rodeadas de una gran expectación (05/08/10)En otros medios
    Michelle y Sasha Obama llegan a Ronda para comenzar su visita a la ciudadMichelle y Sasha Obama llegan a Ronda para comenzar su visita a la ciudad (terra.es) La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática.

    otra opiniones
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/afan/ganar/ganar/elpepuopi/20100807elpepiopi_13/Tes

  141. #0 Andreita estebán dice:

    Tele 5 es unos de los canales con más audiencia y dedica el 50 % de sus contenidos a Belén Estebán. Hay millones de personas que se entretiene a diario con la vida de la princesa del pueblo. En España todo el mundo menos Pedro jota conoce la vida de la chica de San Blas
    En España muchas madres de progres ven telebasura y lo poco que leen es prensa de cotilleo. Por unos dias la gente ha cambiado a Belén por Michelle y a Sasha por Andreita , algo hemos mejorado

  142. #0 Urbek dice:

    Los mismos que generan la expectación luego nos insultan tildándonos de catetos. Lo del periodismo español no tiene nombre.

  143. #0 Vasco-español dice:

    yo no tengo ningun problema con Andalucia, pero si tengo problema con sus vagos e ignorantes y parasitos habitantes.
    Los datos del paro, del abandono y fracaso escolar, del analfabetismo nadie se los inventa… salen de una realidad muy clara que beneficia al PSOE comprando votos, para que estos inutiles no hagan nada.
    Es la España efímera de Julián Muñoz, del chascarrillo de chiringuito a golpe de sol y sombra..la España sociata vaga y cateta que vota a los socialistas

  144. #0 xyz dice:

    Urbek #142 , no metería en el mismo saco a Iñaki Gabilondo, en el periodismo español hay excepciones. Lo de las nuevas generaciones no es periodismo es otra cosa.

  145. #0 JM dice:

    Nos atrae la novedad de la presencia de famosos sin que por ello dejemos de practicar la caridad o seamos solidarios cuando podamos, si lo consideramos oportuno.
    Sr Berlín, tales catetos también formamos parte del pueblo soberano, ese para el que decís tener un gran respeto democrático, siempre que no os patine la lengua.

  146. #0 rasuba dice:

    Gracias a la Obama y a su troupe al permitirnos manifestar en todo su esplendor el paleto que todos llevamos dentro.
    Gracias (eguein).

  147. #0 Con tristeza, Fernando Berlín « El Teléfono Verde dice:

    […] Ago Leo con tristeza a Fernando Berlín tratar el tema de la visita de las Obamas. Le sigo y le admiro. Por eso me han sorprendido tanto sus formas. Casi me han […]

  148. #0 Jmt dice:

    Vaya país de envidiosos hipócritas resentidos.

  149. #0 Pan-Cracio dice:

    ¡¡¡ Esa afoto está manipulada…!!! Lo que mira ese grupo de ciudadanos de estética despreocupada es la megaobra gallardon-style con tuneladora y tó que hay diez metros detrás de la muchacha que se baña….
    Hay que explicarsuslo tó. ¡¡Paletos!!

  150. #0 Suevo dice:

    #125 Erótica Anchoa:

    No sé a qué cojones viene esa obsesión con Galicia que tienen algunos. Sólo se acuerdan de nosotros para llamarnos fachas… o para negar que Pablo Iglesias era ferrolano, del mismo Ferrol donde nació también -en el seno de una rancia familia de la Armada- un tal Francisquito, un chaval acomplejado por su baja estatura, poca hombría, porque su padre era un “putero” que abandonó a la madre y porque no tenía voz de macho -no lo dejaron ser masón por eso, entre otras cosas-. En estas mismas páginas uno dice que Pablo Iglesias no era gallego, mientras se nos echa constantemente en cara que Franco sí lo era…
    Ahora veo que nos echan en cara que somos los más fachas… el hecho de que Madrid sea gobernado por la derecha más rancia no significa nada, claro. Nosotros somos los fachas pero Madrid es abierta y cosmopolita, supongo…

    Finalizo con una frase sobre “el enemigo”, dicho por un tipo con muy poca tendencia democrática, pero al que no le faltaba razón. Cuando alguien comentó despectivamente sobre los alemanes delante de él, Stalin dijo: “Los Hitler van y vienen, pero los alemanes se quedan”. Si un tipo con tan poco tacto como Stalin fue capaz de comprender algo tan obvio, quizá no estaría de más que algunos idiotas centralistas lo entendiesen también en España.

    En Galicia los de derecha van y vienen, pero los más inútiles los dejamos en Madrid.

  151. #0 erótica anchoa dice:

    150 Suevo , en mi caso la obseción a que se refiere no se da , que en los madriles actualmente está probablemente lo peor del facherio patrio creo que todo lo sabemos y todos los recordamos constantemente. Algunos como su compatriota Tracio identifican la sacrosanta identidad española con algunas alegorias y olvidan la grandes contribuciones de ilustres galegos, sólo era eso.

  152. #0 Mozzer dice:

    Cualquier playa de nuestra costa tiene sus catetos, solo hace falta ver cualquiera de los miles de programas que ahora emiten sobre nuestra forma de veranear…Ola Ola, Arena Mix etc…
    Lo curioso es que te da la misma verguenza ajena el ver a una señora en bañador y gorrita de pinturas Macy comiendo sandia y tarareando a Bisbal que el chulo pijo de Ibiza que se jacta de haber pagado 2000 euros por un trozo de piscina y una botella de Cava mientras mueve sus musculitos tras las gafas de sol de espejo puto. Catetos Tos.

    Por cierto…la Duquesa de Alba que piensa de esto? despues de escuchar su opinion sobre la prohibicion de los toros en Cataluña…jajajajajaja

  153. #0 sergio dice:

    no mexclemos, yo soy andaluz y pienso que los que alli se concentraban eran unos catetos, dejemos el victimismo y demostremos que no lo somos. Andalucia se vuelca con cualquier berbena, ya sea fiestas con calesitas, nazarenos, rebujito o los obama remojandose el culo. Andalucia espera su revolución industrial aún, asik no vendamos que es una región puntera y cosmopolita. A ver quien tiene webos de plantear la prohibición de las corridas, como ha hecho cataluña y como va a intentar euzkadi, galicia y madrid.

  154. #0 Escolar.net » Al gusto de los americanos dice:

    […] Demarcación de Costas autoriza el cierre de 45 metros de playa para que las Obama puedan bañarse alejadas de los curiosos. Alejadas, no a salvo. […]

  155. #0 Enoch dice:

    Vaya tela.

    Me repugna hablar de “izquierda caviar”, por lo que tiene de arma arrojadiza de la derecha, pero esta entrada y muchos comentarios no se merecen otra etiqueta.
    Mucha pose de izquierda, y en cuanto rascas un poco ya te empiezan a hablar de catetos y de sufragio censitario, con un clasismo que ni la impresentable de la Carmen Lomana (a la que casualmente tuve el gustazo de abuchear en público).

    Todo muy respetuoso y democrático.

    Y empezando por el señor Berlín, al que sinceramente creía incapaz de escribir un artículo digno de Antonio Burgos.

  156. #0 Fernando Berlin dice:

    Querido Enoch. No es muy razonable quedarse plantado en una playa mirando a una niña de 9 años como si fuera extraterrestre. No busques en esto un asunto de clases y releete el primer párrafo.

  157. #0 Esteropo dice:

    Lo normal.
    Si estas tranquilamente en la playa y te viene la benemérita con que te quites de ahí leches, te quedas mirando a ver si aparece algún cetáceo malherido.
    Si nadie hubiese hecho nada la cosa hubiese pasado inadvertida totalmente.
    Los catetos son las autoridades que siguen siendo gente que les gusta mas aparentar y salir en la foto por algún problema de autoestima y remunerarse con los fondos del estado que preocuparse en gobernar bien.

  158. #0 Fernando Berlin dice:

    #157 pues en eso tb tienes un poco de razón.

  159. #0 Manu dice:

    Creo que en todas partes hay catetos, si fuera en Extremadura sería igual, si fuera en Galicia, lo mismo. ‘el pueblo’ es así, no vamos a descubrir nada nuevo

  160. #0 Natxa dice:

    Este Bienvenido “Mr Marshall” -en este caso Mrs Obama- lo han creado los catetos de la incomunicacion, vaya, los que así mismos se llaman periodistas..me parto!

  161. #0 Natxa dice:

    PD: estoy con Berlín, en que dejen bañarse a la chiquilla a gusto..en otros estados mas de 3 segundo mirando a una menor se llama pederastia…. aquí..catetismo?.. me parto otra vez!

  162. #0 mystra74 dice:

    Me parece que en los comentarios hay mucha gente que se ha dejado llevar por el sentimiento de patria. Creo que se han sentido dolidos por una cosa muy absurda. Soy de Málaga y me parece una puñetera barbaridad que por que lleguen las Obama haya que cortar carreteras, zonas completas de Marbella, y hacer un gasto tan brutal como se ha hecho en ponerle guardias civiles que deberían estar custodiando nuestras carreteras. Me temo que hemos pecado de catetos, sí he dicho CATETOS, sólo nos ha faltado cantar Bienvenido Mr Marshall, que manda huevos.

  163. #0 Karla dice:

    Estoy en la playa. Soy un español medio. Mientras leo la interesante novela de “El hombre sin atributos”, descubre que muy cerca está bañándose una “niña de 9 años” como la llamáis algunos, o la hija del Presidente de EEUU (eh eh, uh uh), el Nobel de la Paz que busca excusas para detener a los de Wikileaks, primer presidente medio negro-medio blanco que dirige el país más influyente del mundo, con cuya visita nos llevan bombardeando dos meses y en la que MI país se ha gastado unos dos millones de Euros. Pero… bah, paso de ir a echar un ojillo, si total, a quién le va a importar, todos sabemos que la gente viene a la playa a leer y beber “cosmopolitans”… además y ¿si luego salgo por ahí en algún blog izquierdista y resulta que mi cateto bikini de Inditex no está a la altura de las circunstancias?. Bah, prefiero seguir leyendo.

  164. #0 job11 dice:

    bueno sinceramente a nadie le llama la atencion que se mueran los ilegales en la costa española porque hay muchos y sobran. Y con lo de los mirones cada uno es libre de mirar donde quiera, osea un articulo absurdo y que huele , apesta a glamour proinmigracion ilegal

  165. #0 sasha dice:

    hola soy famosaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ me llamo sasha la mejor¡¡¡¡¡ tengo 10 años y soy la mejo la mejor jjjajajjajajaa¡¡¡¡¡¡ chauuuu les mando un beso a todas mis fans gracias gracias¡¡¡¡¡…