sep 20

Así hereda el Opus Dei, por B…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:37

Así hereda el Opus Dei, por Bernardo Gutiérrez http://kcy.me/6wd Más información, en su blog http://kcy.me/6wu

38 comentarios en “Así hereda el Opus Dei, por B…”

  1. # Starman dice:

    A dios rogando y con el mazo dando

  2. #0 Zetaparo dice:

    Interviú, esa extraordinaria publicación mundialmente conocida por su rigor, profesionalidad e incansable lucha por la defensa de los derechos humanos. Sí señor, un escándalo más que nos presenta la mejor prensa escrita en castellano. Con el permiso de Público, clarostá.

  3. #0 Alex_R.I. dice:

    Está muy bien eso de que tiene mazo pruebas y testimonios supersecretos que no hablan por miedo y que tiene en mp3, pero si no facilita ninguno, no es más que una himbestigasión del Interviú tipo Sálvame.

    Me hace gracia lo de que el patrimonio de la vieja “podría haber pasado a manos del maltrecho Estado”. Lástima que la vieja pudiera dar la herencia (al menos parte) a quien le saliera del chocho, eh.

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo me fío más de una secta destructiva que de una revista que saque tetas en la portada, como es natural.

  5. #0 CyberBeata dice:

    #2 #3 Alex_R.I.P.
    Excusatio non petita…
    Se os ve más el plumero que a un jefe sioux.
    Opusinos de mierda.

  6. #0 Starman dice:

    #4 Es que, donde esté el testimonio de un ser imaginario, que se quiten las escrituras, los testamentos y las notarías…

  7. #0 Zetaparo dice:

    ¿A ustedes la palabra “respeto” les dice algo? Es una duda que me entra al leer las expresiones “opusinos de mierda”, “secta destructiva”, “ser imaginario”… nada más. ¿Y se supone que ustedes representan a la España tolerante, solidaria y progresista? ¿Y por qué Dibujo Animado tiene en la foto a un genocida? Otra pregunta sin respuesta, imagino…

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿A ustedes la palabra “respeto” les dice algo?

    Sí. Es algo que no le tengo ni a usted ni a la secta destructiva en cuestión.

    ¿Y por qué Dibujo Animado tiene en la foto a un genocida?

    No es un genocida, es don Santiago Carrillo. Me sirve para destapar fascistas o gente bajo adoctrinamiento fascista. Por cierto, que ha vuelto a funcionar.

  9. #0 Ossiana dice:

    La Santa Intransigencia, La Santa Coacción, La Santa Desvergüenza, La Santa Avaricia…

  10. #0 Starman dice:

    #7 ¿Ahora hay que respetar a los seres imaginarios? ¿Desde cuándo? Yo le respeto a usted, aunque no se lo merezca. Respeto su libertad a tener sus ideas políticas, sus creencias religiosas e incluso a pertenecer a cualquier secta destructiva como Moon, el Opus Dei o Zum-Baoh. Pero no espere que respete ni la ideología política ni la creencia mágica que profesa. Del mismo modo yo no espero que respete el ateísmo, pero si mi libertad de ser ateo.

    Porque ustéd respeta mi ateísmo ¿verdad?

  11. #0 Starman dice:

    #10 Fe de erratas.

    Donde pone “Porque ustéd respeta mi ateísmo ¿verdad?”

    debería poner “Porque ustéd respeta que sea ateo ¿verdad?”

    que puede llevar a equívocos

  12. #0 CyberBeata dice:

    Que conste que eso de “de mierda” detrás de opusino me parece insuficiente como descripción peyorativa. Pero como va dirigido a mentes simples que se dejan abducir por sectas y creen en seres imaginarios que preñan vírgenes humanas (que no dejan de serlo ni después de parir) transmutándose en palomos, pues que como me que lo puedo permitir y me perdonaréis que abunde en expresiones coprolálicas por aquello de llegar al mayor número de mermados posible con ellas.

  13. #0 Zetaparo dice:

    Yo respeto vuestro ateísmo, vuestra ideología y todos vuestros comentarios del primero al último. Me alegro de vivir en un país en el que se os permite faltar alegremente a la gente, tener como única preocupación (y me temo que también como única ocupación) la de insultar a quien no piensa como vosotros, la de burlarse de quien no comulga con vuestras creencias/opiniones. Tiene que haber gente como vosotros, intransigentes los hay en todos lados. Dais mucha pena, eso sí, ojalá un día cambiéis.

    Dibujo, tú quedas retratado idolatrando a un asesino. Mucho peor es eso que rezarle a cualquier dios. Hasta dónde yo sé.

  14. #0 Zetaparo dice:

    A CyberBeata ni le contesto. Escribe tan mal y comete tantos errores que evidencia su pobre nivel intelectual, sus limitaciones. Que te mejores, monada.

  15. #0 Alex_R.I. dice:

    Sí Cyberbeata. ¿Has encontrado un hombre que te preñe? Sin pagar, digo.

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    #13 Zetaparo

    Que sí, que a ti y a tu secta os sale el respeto por los poros. Si no hay más que veros.

    Don Santiago Carrillo no es un asesino, ni tampoco es mi ídolo. Su Dios sí que es un genocida, como sabe cualquiera que lea la Biblia.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    Su Dios de usted, no de don Santiago.

  18. #0 CyberBeata dice:

    #13
    Un miembro (o un defensor-guerrero de la congragación de la doctrina de la fe o santa inquisición) de una secta que se caracteriza, no solo a lo largo de la historia sino en los tiempos que corren, de no respetara nada ni a nadie que no sea sumiso a propia doctrina suena, como poco, estúpido. Y a opusino de mierda.

  19. #0 CyberBeata dice:

    #15 Alex_R.I.P.
    ¿El profesional que te fabricó a ti, en contra de la voluntad de tu pobre madre, está ya demasiado decrépito, o qué?

  20. #0 Starman dice:

    #13 ¿Cambiemos? ¿Para parecernos a vosotros? ¿Tanto os gusta el pensamiento único? El FSM me libre de cambiar de como soy. Además, ya tengo unos cuantos años, y los cojones negros, para cambiar. Estoy muy a gusto como estoy.
    Y no faltamos a la gente, faltamos a vuestras creencias, que como tales que son merecen mofa y escarnio público igual que el tarot, la brujería o la creencia en Thor o el FSM del que profeso una fervorosa devoción a la par que chistosa.
    ¿Que por qué merecen mofa? Pues porque son irreales. Yo no me río ni de la gravedad, del principio de incertidumbre de Heisenberg ni del efecto Doppler porque son reales. Pero si me río de las religiones.

    Lo que me da mucha pena es que haya gente a la que le coman tanto el tarro como para que termine dejando sus posesiones materiales a unos tipos que en nombre de un ser imaginario se han estado forrando y que tienen más dinero que nadie en este país de tarados mentales. Eso es muy triste y no me hace ni puta gracia. Porque lo he visto en mi familia. Porque las estúpidas religiones no hacen más que jodernos la ÚNICA vida que tenemos.

    Carpe diem

  21. #0 CyberBeata dice:

    por no respetar nada

  22. #0 Atlas dice:

    Eso de la fe debe de estar muy bien para acallar conciencias y pensamientos incómodos, viendo cómo los creyentes prefieren arrejuntarse en torno a timadores y mercachifles sin escrúpulos que apuntan a su dinero, antes que hacer lo que cualquier persona sensata haría, que es mandarlos a la mierda. En fin, creo que fue un sabio el que dijo aquello de que cada segundo nacía un tonto…

  23. #0 Alex_R.I. dice:

    Vaya, Cyber, veo que buscas un recambio al Labordeta.

  24. #0 CyberBeata dice:

    #23 Alex_R.I.P.
    Pues sí, has acertado:
    ¡¡A la mierda Alex_R.I.P.!!

  25. #0 Ossiana dice:

    #13 Deja de difamar a Don Santiago, por favor.

    He aquí unas perlas de monseñor Escrivá (el añadido de Balaguer y el título nobiliario los consiguió despues de pleitear tiempo, lo cual revela unas ansias de gloria mundana que deberían ser incompatibles con su condición de santo), que muestran en toda su dimensión su respeto por la vida, la paz y los derechos humanos:

    “Hitler contra los judíos, Hitler contra los eslavos, esto significa Hitler contra el comunismo” (y es que cuánto daño hacen las obsesiones anticomunistas)
    “¡La guerra! La guerra tiene finalidad sobrenatural… Pero tendremos, al final, que amarla, como el religioso debe amar sus disciplinas” (un pacifista convencido, vamos)

  26. #0 Starman dice:

    #25 Decía Luís Carandell en su libro “Vida y milagros de Jose María Escrivá” que para hacer justicia el libro que escribió no debería llamarse “Camino” sino “Autopista de peaje”.

    El opus y el dinero se conocen muy bien. Llevan mucho tiempo de la mano.

  27. #0 Starman dice:

    Por cierto, y volviendo al tema de las religiones: Ya está subtitulado el discurso de la marcha contra Ratzinger en Londres: http://www.youtube.com/watch?v=I1zB-S7QJCM

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La mejoún Unibersidaz del mundo!!!

  29. #0 sergi dice:

    Todos los bautizados están llamados a seguir a Jesucristo, a vivir y a dar a conocer el Evangelio. La finalidad del Opus Dei es contribuir a esa misión evangelizadora de la Iglesia Católica, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia y especialmente a través de la santificación del trabajo.

  30. #0 Información dice:

    OBRAS CORPORATIVAS

    Las obras de apostolado corporativo son promovidas por fieles del Opus Dei y cooperadores, junto con otras personas, y tienen la garantía moral de la Prelatura, que se encarga de su orientación cristiana. Son iniciativas de carácter civil, sin ánimo de lucro y con una finalidad apostólica y de servicio.

    Entre las obras corporativas hay instituciones educativas y asistenciales, como colegios, universidades, centros para la promoción de la mujer, dispensarios médicos en zonas subdesarrolladas, escuelas para campesinos, institutos de formación profesional, residencias de estudiantes, centros culturales, etc. La Prelatura no se ocupa de empresas comerciales, políticas, ni de actividades con ánimo de lucro.

    La responsabilidad plena de la titularidad y la gestión de las obras de apostolado corporativo corresponde siempre a sus promotores y no a la Prelatura del Opus Dei, que se encarga sólo de su orientación espiritual y doctrinal. Cada iniciativa se financia del mismo modo que cualquier otra de su mismo tipo: cantidades que pagan los beneficiarios, ayudas, donaciones, etc.

    Con frecuencia, las obras de apostolado corporativo son deficitarias, por el tipo de actividad que desarrollan y porque no tienen ánimo de lucro. Por este motivo suelen recibir —además de los ya mencionados donativos de fieles del Opus Dei, de cooperadores y de otras muchas personas— subvenciones oficiales que las autoridades públicas prevén para las actividades de interés social, así como ayudas de fundaciones privadas y empresas.

  31. #0 sinpa dice:

    Si se quiere buscar alguna comparación, la manera más fácil de entender el Opus Dei es pensar en la vida de los primeros cristianos. Ellos vivían a fondo su vocación cristiana; buscaban seriamente la perfección a la que estaban llamados por el hecho, sencillo y sublime del Bautismo. No se distinguían exteriormente de los demás ciudadanos. Los socios del Opus Dei son personas comunes; desarrollan un trabajo corriente; viven en medio del mundo como lo que son: ciudadanos cristianos que quieren responder cumplidamente a las exigencias de su fe

  32. #0 C_h_a_n dice:

    Si se quiere buscar alguna comparación, la manera más fácil de entender la Patrulla X es pensar en la vida de los primeros mutantes. Ellos vivían a fondo sus superpoderes; buscaban seriamente la perfección a la que estaban llamados por el hecho, sencillo y sublime del Gen Mutante. No se distinguían exteriormente de los demás ciudadanos. Los socios del Instituto Charles Xavier son personas comunes; desarrollan un trabajo corriente; viven en medio del mundo como lo que son: ciudadanos mutantes que quieren responder cumplidamente a las exigencias de su tutor

    ¡Ey! ¡Esto es divertido!

  33. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    ¡¡¡Ese cilicio que viene de Bonanzarrllll!!! Pervertidos es lo que son.

  34. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    ¿Y que en Internet dejen colgar cosas así?. Da que pensar, alomojó hay que ponerle límites a la red.

  35. #0 lukas dice:

    “Lo que no se entiende es como se sigue consintiendo por parte de la administración que se siga actuando de esta manera”.

    Eso, eso.

  36. #0 Marichu dice:

    De casta le viene al galgo. Es vieja costumbre de esa entidad que se autodenomina santa madre. La explicación es larga, pero Guerreros y Campesinos de G Duby del que está extraída tiene más páginas… Para quien tenga paciencia, tiene su miga.

    Imaginen Europa en el siglo VI dc: asolada por invasiones, recesiva pues se han perdido los adelantos técnicos imperantes durante la dominación romana; por ejemplo: el arado de vertedera, reforzado por el metal de las hasta entonces abundantes herrerías, deja prácticamente de existir porque deja de haber herrerías y los campesinos cuentan para su menester con sus manos, palitos cavadores y poco más. Consecuencia: mucha hambre y más rapiña. Otra consecuencia: el tremendo valor que los objetos metálicos tuvieron durante algún que otro siglo.

    Ahora vamos a llegar al asunto de las creencias religiosas. La profunda religiosidad de aquellos europeos era fundamentalmente animista: creían en el espíritu del árbol, el del río, el del trueno y cosas así (aún ignoraban la existencia del MEV). Los bosques (que en la tradición oral han llegado a nosotros como lugares encantados plagados de seres extraordinarios) eran sagrados como los de los sioux y, también, el lugar elegido para los enterramientos de los difuntos a los que daban sepultura rodeados por los objetos imprescindibles de su ajuar: escudilla, vaso (si eran pobres éstos eran de madera), cuchillo, fíbula, hebilla… (si eran ricos, éstos de oro pero todos de metal). Era importante que los difuntos estuvieran contentos en su existencia de ultratumba así que sus deudos no escatimaban, no fuera que su espíritu violentado se dedicara a enfermar a la cabra, robar los niños y arruinar la escasa cosecha).

    Y ahora vienen los de la santa madre. Enfervorecidos comenzaron sus prédicas contra la ignorancia del único y verdadero dios. ¡¿Qué tontería es esa del espíritu del agua?! Dios es el que es y otorga la gracia la vida eterna en el paraíso o condena para siempre a arder en el infierno. Dios merece la adoración y la devoción y la sumisión sin límites. Nosotros somos sus ministros. ¿Qué tontería es esa de enterrar a los muertos en el bosque? Nosotros nos ocupamos de los muertos y de los camposantos; traednos a nosotros sus ministros el ajuar del finado en forma de exvoto. Si eres señor de estas tierras, traenos una corona votiva; ya veremos si la ofrenda es satisfactoria y os congraciamos con Dios y os libráis del infierno, pecadores… ¡¡Arrepentíos!!

    Siglos y siglos haciendo lo mismo.

    Vivo en una zona en la que Eugenia de Montijo (qué pena pena) tenía una enorrrrme finca. Ella la legó a distintas órdenes religiosas. Algunas de éstas órdenes se forraron al vender parte de sus tierras para construir diversas urbanizaciones.

  37. #0 Javier dice:

    Me parece una vergüenza los abusos del Opus y de todas estas organizaciones que aprovechándose de su privilegiada situación abusan de otros. Mejor no comentar los abusos de menores porque entonces me dan arcadas. Ahora bien, durante estos días se están publicando los abusos de las centrales sindicales mayoritarias quienes, lo mismo que la Iglesia Católica, se aprovechan de sus privilegios. Pero para el Sr. Escolar, lo mismo que le ocurre a Rajoy con la corrupción en su partido, la mierda sindical no huele. Pese a la crisis tres cosas son intocables: los SICAV, las ayudas a la Iglesia Católica y las subvenciones a patronal y sindicatos.

  38. #0 Juancho dice:

    Me encanta el Opus Dei, la gente que he conocido del Opus no tiene nada que ver con estas fantasías decimonónicas marxistoides donde el concepto de clase es antes que las personas. Cuando conozcáis a alguno del Opus vereis que ni secta, ni pasta, ni enchufe, ni na de na, que son unos fuera de serie y punto. El resto, envidia hispana, y mucha leyenda de izquierdas.