sep 18

Camps no violó al Bigotes

Juan Carlos Escudier

En el PP se han dado cuenta que el código ético que rige sus usos y costumbres después de Gürtel estaba incompleto, y ha tenido que ser María Dolores de Cospedal, siempre en guardia, la que redactara in voce la adenda correspondiente. Ocurre eso mucho con los manuales, que te explican a actualizar el software del ordenador pero no te dicen cómo se enciende. El código ponía en guardia a los incautos dirigentes populares contra esos pervertidos capaces de pagarte al descuido la boda de la niña, pero no precisaba qué debía hacer Rajoy si un juez entrometido creía que aquello era un soborno e imputaba a la pobre víctima, privada injustamente de abonar a la feliz pareja la factura del salón de bodas.

Cospedal ha precisado que los imputados sí pueden ser candidatos, salvo que lo sean por violación y los indicios parezcan ser ciertos. Esta última matización tiene su importancia, porque en el PP siempre se ha defendido la presunción de inocencia y no se la ha dado con queso ni el Tribunal Supremo. Permite explicar además por qué el acosador de Nevenka Fernández, el ex alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, no dimitió hasta que fue condenado, y ni aún así le parecieron a Ana Botella que los indicios contra el acosador tuvieran fundamento.

Sirve además para justificar que el entonces presidente de la Xunta Manuel Fraga saliera en tromba en defensa del ex alcalde de Toques, Jesús Ares, condenado por abusar sexualmente de una joven de 16 años. Decía Fraga que aquello eran menudencias y que quienes pedían su cabeza mientras defendían el amor libre, el aborto o las parejas de hecho no pasaban de ser unos hipócritas.

Más en Público

40 comentarios en “Camps no violó al Bigotes”

  1. # zeppelin dice:

    En dos palabras, de-PRIMEnte

  2. #0 Blasa Pizorra dice:

    Pues sí, comportamientos lamentables. Creo que a Rajoy y al PP le va a pasar factura tarde o temprano no haber cortado de raíz lo de Valencia echando del partido a Camps y a sus secuaces, que inevitablemente volverán a hacer de las suyas.

  3. #0 zeppelin dice:

    Ahora en serio, lo proximo que diran es que para que alguien deje de ser candidato no basta con que este en la carcel que eso son menudencias (amen de una conspiracion entre los jueces, la policia, prisa y el sun sun corda)sino que tendra que estar en el corredor de la muerte.

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    Es evidente que cualquier código ético en el PP va a ser más una mala broma que cualquier otra cosa.

  5. #0 Starman dice:

    Que el PP tenga un código ético ya denota bastante por donde van los tiros. ¿Es necesario un manual para decir lo que es ético y lo que no? ¿En el partido necesitaban un mapa para saber que aceptar sobornos, robar del dinero público o follar con menores de edad es no solo poco ético sino además ilegal?
    Cabe hacer notar dos cosas, una es que ese código ético debe ser un documento de word o se están dejando una pasta en tipp-ex.
    La otra es que habría que recordarles que la ocultación de un delito del que se tiene conocimiento también es un delito de por sí. Por si se les ha pasado añadirlo al “Manual del buen delincuente”, alias “Código Ético del PP”.

  6. #0 ariscito dice:

    ayer hubo un artículo sobre el hambre en el mundo no?? después de eso Nachete ha escrito dos artículos más, uno sobre Sarkozy y su racismo (olvidando el de Rumanía y el de España) y ahora toca Camps… el político cuya marcha debería solucionar todos los problemas porque es de quién más habla Nachete.

    qué pronto nos hemos olvidado del hambre.

    PD: a Nacho se le ha olvidado mencionar los ejemplos de militantes y cargos públicos del PSOE o de la izquierda que siendo imputados siguen en sus cargos, ah pero que es no cuenta porque son de “los nuestros”

    saludos

  7. #0 ariscito dice:

    #5 Starman

    ZP hizo un código del buen gobierno ¿por dónde van los tiros?

    saludos

  8. #0 susoman dice:

    #5 Siempre he dicho que el único código ético que importa es el código penal. Si lo cumples y lo haces cumplir a rajatabla, luego puedes adornarte con un código deontológico donde prohibas a los tuyos lo que, siendo legal, queda poco estético. Pero en el PP están todavía en el primer paso.

  9. #0 X-x-x dice:

    Es mas, tampoco deberían abandonar el cargo si el régimen de visitas de la prisión le permite ejercer el cargo. Que se trata de su capacidad de gestión, no de lo que se haga de puertas adentro ostiaya!

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    El código ético de los que están en política para forrarse no es cualquier código ético.

  11. #0 X-x-x dice:

    Y si no, siempre se puede aplicar la doctrina “Torrente”: ” si es que las visten como putas”

  12. #0 Starman dice:

    #9 No hace falta. Con mudar la generalitat del lugar actual al módulo 1 de Picassent es más que suficiente. Seguro que pueden revender el edificio actual para hacer pisos y cometer ya de pasos algunos delitos más.

  13. #0 JPatache dice:

    “Camps no violó al Bigotes”
    Un boomerang de vuelta; ¿puede probar el señor Camps que no violó al Bigotes?

  14. #0 Eva dice:

    Esto de los códigos éticos y estéticos, por aquello de hacerse de cara a la galeria, me recuerdan aquello de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” y mientras tanto todo es “presunto” menos la desfachatez de muchos de estos ¿políticos?

  15. #0 CyberBeata dice:

    COMUNICADO DE ETA
    ETA se compromete con la Declaración de Bruselas.

    ETA ha hecho público un nuevo comunicado, dirigido esta vez a la comunidad internacional y, más concretamente, a los firmantes de la Declaración de Bruselas, en el que muestra su disposición a analizar conjuntamente los pasos que necesita una solución democrática al conflicto vasco, “incluidos los compromisos que debe adoptar ETA”. GARA lo publicará mañana en su integridad.
    http://www.gara.net/azkenak/09/221378/es/ETA-compromete-Declaracion-Bruselas

  16. #0 Starman dice:

    #15 Estaría bien que, en seña de buena voluntad, hicieran un acto que demostrara que esta vez si que si, y de una puta vez, van en serio. Por ejemplo, podrían entregar una buena cantidad de armas y a aquellos que tengan a sus espaldas delitos de sangre. Eso siq ue sería un buen comienzo. Mientras tanto, todos los pasos son escasos y núnca sabremos si los dan en la dirección correcta. Pero algo es algo.

    La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

  17. #0 tonterías a media noche, hoy día sa´bado dice:

    Del texto he entendido que el Camps y el bigotes tienen un affaire, ya se veía venir de todas formas, con lo de tronco como te quiero, la cosa está calentita y seguro que en aprovecha las visitas a la cárcel para mantener relaciones esporádicas sin que se entere la farmacéutica, la de los tickets de los trajes que no aparecían, que digo yo, cuándo vas a la farmacia para que te den ticket tienes que suplicar y tirarte al suelo y arrodillarte, por favor, dime cuanto me ha costado el gelocatil, y cuanto el cepillo de dientes, esta costumbre de no dar el tiquecito. cachi en la mar

  18. #0 lukas dice:

    Camps y el Bigotes se quieren de verdad, no seamos zafios y no ensuciemos un amor tan puro y tan… DE-SIN-TE-RE-SA-DO

  19. #0 poliket dice:

    Me ha parecido leer que los terrenos donde se va a instalar el cementerio nuclear en Valencia pertenecen a una finca que se recalificó de forma algo ilícita recientemente, y que pertenecían a un familiar del alcalde del pueblo (creo que socialista, pero tampoco me hagan mucho caso en ese apunte). Que la cosa está pendiente de juicio.

    Es lo que dicen los ecologistas y ya sabemos que esos pocos minutos de televisión tienen en lo que al cementerio nuclear se refiere, no sea que estén más informados que la señora juani que cuando le preguntan dice que “si es bueno para el pueblo, pues bienvenido sea”. ¿Quiénes son los ecologistas?

    PS: la ONU condena a España x su acoso a los ecologistas (http://dld.bz/vAyz ) -pero ppssstttt; que no se enteren los medios de comunicación, de entretenimiento, que eso no es noticia-… pues eso.

  20. #0 Rinchocan dice:

    Off Topic
    Descanse en paz Labordeta.

  21. #0 nushu dice:

    @20 :-(

  22. #0 ipon dice:

    #20

    Descanse, Señor Labordeta. Ójalan fuese los políticos la mitad de honrados y comprometidos que él. Nos iría el doble de bien.

  23. #0 Foro de politica dice:

    Queria invitaros a participar en http://www.foropolitico.net, la nueva comunidad online para debatir sobre politica relajadamente.

    Saludos

  24. #0 JM dice:

    Es posible que el código ético del PP sea incompleto, defectuoso o equivocado. Pero al menos consideran que debe haber uno. Del Gürtel, aún sin condenados, otros que no parecen tener código ético alguno, han dictado ya por adelantado sus sentencias contra algunos de los imputados. Para estos demócratas de conveniencia, la presunción de inocencia solo sirve cuando el acusado es amiguete y las condenas firmes son estigmas indelebles si el delincuente es extraño y pecados de juventud cuando el chorizo es de la casa.

    Ya que buscas nombres, puedes encontrar alguno en la actual dirección del PSC, donde a reingresado con honores y loas de dirigentes del PSOE, uno de los imputados y , este sí, luego condenado e inhabilitado para cargo público por corrupción, a causa de la financiación ilegal del PSOE por medio de FILESA, sin que código ético alguno lo impida y sin que ningún juntapalabras pelota censure el embuste de la renovación ética socialista.

  25. #0 CyberBeata dice:

    #24 JuntaMierda
    Toma y lee, cretino de babas:
    El PP de Camps acumula más de 25 imputados
    El presidente valenciano, su equipo y las cúpulas de Alicante y Castellón están afectados por la corrupción.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/Camps/acumula/25/imputados/elpepuesp/20100919elpepinac_1/Tes

  26. #0 fernando dice:

    No, no hubo violación, fue prostitución.

    OT: “Si dios pregunta por mi, decidle que ya no existo”
    J.A.Labordeta

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    No hubo violación, fue sexo consentido y de disfrute mutuo.

  28. #0 Camps no violó al Bigotes dice:

    […] Camps no violó al Bigotes http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/camps-no-violo-al-big…  por rook1 hace 2 segundos […]

  29. #0 CyberBeata dice:

    Juas juas juas juas
    El vástago, juas juas juas, no se pierdan al caraperro del vástago:
    http://www.elpais.com/elpaismedia/eps/media/201009/19/paginas/20100919elpepspag_11_Pes_PDF.pdf

  30. #0 susoman dice:

    #29 Entre negocio y negocio, los Famaztella se dedican a sus aficiones. Igual que antes los escritores cobraban por palabras, éstos cobran de News Corp. por puñalada trapera, pero en vacaciones hacen una excepción y se marcan una función benéfica.

  31. #0 Patente de corso dice:

    Desde las antípodas ideológicas, al menos Labordeta fue consecuente con sus ideas. Desacanse en paz, y que Dios perdone sus pecados, que no creo que sean demasiados.

    CyberBeata

    Hace tiempo que Millás, y otros de La Secta como Maruja Torres, perdieron la noción de la palabra “vergüenza”. Por eso escriben lo que escriben mientras El Panfleto Global se lo permite. (Aznar, ciudadano español, visitó territorio español, lo mismo que Rajoy el otro día)

  32. #0 CyberBeata dice:

    #31 Patente de corso
    Blasa:
    Solo te esta permito ladrar y menear la colita cuando se te silbe.

  33. #0 CyberBeata dice:

    permitido

  34. #0 susoman dice:

    ¡Aznar, el milagro eres tú! ¡Pásate por Gibraltar con viento de poniente y resuelve en media hora esa intolerable ofensa que ya dura 300 años!

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    OT, el cristofrikismo arrasa en los USA:

    “Guerra total a los impuestos y al control de armas, nada de sanidad pública, abstinencia sexual, antiabortismo, Estado reducido a su mínima expresión, tolerancia cero con la inmigración… Es el credo de los cada vez más estadounidenses que, agrupados fundamentalmente en torno al movimiento conocido como Tea Party, se sitúan a la derecha de la derecha y abogan por un individualismo a ultranza en el marco de los valores más conservadores.

    Con Sarah Palin presidiendo su particular panteón de dioses, y el presidente Barack Obama convertido en la mismísima personificación del diablo, los nuevos ultras de EE UU amenazan con resquebrajar el Partido Republicano (en cuyo seno militan muchos de sus representantes más visibles) y con tensarlo hacia un extremismo que haría parecer moderados al ex presidente Bush.”

    http://www.20minutos.es/noticia/817832/0/EEUU/tea-party/ultraderecha/

  36. #0 JJ dice:

    Labordeta y otros tantos no lucharon para esto: http://www.publico.es/dinero/337362/gran/crisis/pensiones/privadas. ¡A la huelga!

  37. #0 Llamadme Israel dice:

    #29 CyberBeata : perdone la autocita, pero lo comenté hace un tiempo bajo el título: “Alonsito, o vienes con papá a meterte con los moros o te quito las llaves del Ferrari”, que también se podía titular “Alonsito, compórtate que luego te dejo conducir a 210 por hora”

  38. #0 lukas dice:

    Blasa, ¿todavía puede haber en el mundo alguien que hable de pecados aparte del títere ese vestido de colorines que acaba de visitar Londres acompañado de un séquito y unas medidas de seguridad cuyo presupuesto permitiría que comiera todo Africa durante varios años?

  39. #0 zeppelin dice:

    Solo un par de cositas, la primera, me sumo a la pena que es perder a un POLITICO de verdad, y otra cosa #11#, pese a que la cita es divertida y es santoiago segura el que la dice no es de Torrente sino de Airbag (pelicula que a mi humilde parecer le da cien patadas a torrente y a muchas otras pseudocomedias)una pelicula que demuestra que se puede hacer reir sin caer en la zafiedad.

  40. #0 Rinchocan dice:

    #35

    Es un dejà vu de lo que aquí ocurre desde hace unos años