sep 28
El voto de pobreza
Menos mal que la huelga es mañana. Si no, pronto descubriríamos que hay un sindicalista que tiene un iPhone, otro que pasó una semana con su novia en Nueva York y un tercero al que le gusta la gamba roja de Garrucha y el vino bueno. Vicios, por supuesto, incompatibles con la defensa de los trabajadores porque los sindicalistas son como los cartujos: ascetas mendicantes que sólo pueden comer en un restaurante con mantel una vez al año, cuando el patrón invita por Navidad.
La semana pasada, el diario La Gaceta (y que me perdone Vizcaíno por meterme en su Carpetovetonia) publicó que Ignacio Fernández Toxo se había ido de “crucero de lujo” por el Báltico. Según la noticia de portada, un pasaje en el barco costaba “hasta los 2.400 euros por persona”. La Gaceta no explicaba que eso era si uno reserva la suite, y que el precio medio por una semana es de 1.200 euros todo incluido; más o menos lo que se gasta al mes el moroso Díaz Ferrán en la gasolina de su Ferrari; o una fracción de lo que cobran muchos de los tertulianos que criticaron a Toxo por no pasar el agosto en el pueblo, con la familia.
Ayer, La Gaceta reincidió, y esta vez fue Cándido Méndez el objetivo de su peculiar periodismo de investigación: denuncia el diario que el líder de UGT celebró un cumpleaños con su familia en un restaurante caro de Madrid (¡oh tiempo, tus pirámides!). Ante tal exclusiva, no sé a qué espera el pobre Cándido para dimitir. ¡Qué digo a dimitir! A dimitir y después rezar el ‘yo pecador’ cincuenta veces, porque por su culpa, por su culpa, por su grandísima culpa, está el país en esta crisis tan terrible, que permite a las empresas cotizadas batir récords de reparto de dividendos, mientras los sindicalistas, esos egoístas, les da por celebrar su cumpleaños o veranear.
septiembre 28th, 2010 a las 06:52
[…] El voto de pobreza http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/el-voto-de-pobreza.html por bersuit77 hace 3 segundos […]
septiembre 28th, 2010 a las 07:25
Cómo ¿que cándido Méndez ha ido a cenar a un restaurante? Inconcevible!!! ¿y no le lapidaron los de la mesa de al lado que a buen seguro, dado que restaurante era caro, formarían parte de algún órgano de gestión de algún banco, inmobiliaria o empresa charcutera/servicios informáticos? Qué vergüenza. Ale, después de saber de Méndez cena en restaurante para celebrar un cumpleaños ya no voy a la huelga. Prefiero que mi jefe recupere el derecho de pernada antes que ir de la mano físicamente con este cenador.
Amos ya!
septiembre 28th, 2010 a las 07:30
De “carpetovetonia” no se puede esperar más que demagogia. El trabajador no tiene derecho, a pesar de ser inducido al consumo, a disfrutar de su tiempo libre. El placer está reservado para los ricos, gracias a lo que explotan, roban o heredan, algunos hasta lícitamente.
septiembre 28th, 2010 a las 07:59
Malditos sindicalistas.
Seguro que comen caliente todos los días, seran fascistas.
La derecha mediática ha conseguido que el runrun de la calle se deslize hacia los malditos sindicalistas y sus privilegios, como hace unos meses se dirigió contra los putos funcionarios y sus altísimos sueldos mileuristas. Ya lo dijo Niemeyer (creo) parafraseado por Bretch.
Los trabajadores estamos perdiendo. Y la culpa la tenemos los mismos que en su día votamos al PSOE de Maravall y después al PP de Aznar (para echar al corrupto Gonzalez).
Cada vez más canales de tv y menos educación de calidad.
YL ahora el juicio de la Pantoja y Cachuli.
¡Estamos aviados!
Pobre España y pobrecitos españoles.
Salud y Repúbplica
septiembre 28th, 2010 a las 08:07
Todo el mundo tiene derecho a organizar la lucha de clases desde un crucero por el báltico o un restaurante de lujo. ¡Faltaba más!
Es lamentable la demagogia de la fachiderecha, sobre todo si lo comparamos con la impecable retórica de los sindicatos con los vídeos del chikiliquatre, y eso.
septiembre 28th, 2010 a las 08:25
Es inconcebible que los sindicalistas se dediquen a mancillar los lugares sagrados reservados para los esforzados empresarios, necesitados de estos espacios de esparcimiento y relax alejados del mundanal ruido de la tropa sudorosa y obrera.
Si Viajes Marsans quebró fue porque a Díaz Ferrán le ponían nervioso sus empleados y no le dejaban concentrarse en lo suyo…
septiembre 28th, 2010 a las 08:28
La Huelga General es MUY PELIGROSA. No ya porque su principal objetivo sea combatir la más agresiva Reforma Laboral que se nos ha impuesto desde julio de 1936… Sino porque PUEDE INDUCIR A LA CIUDADANÍA A RECUPERAR SU SOBERANÍA. Soberanía que garantiza el Artículo Primero de la Constitución Española y que sólo se nos deja ejercer limitadamente UN DOMINGO CADA CUATRO AÑOS. Ante tal posibilidad, el Capital (encarnado en la Patronal de los medios de comunicación) legitima el empleo de los más sucios trucos mediáticos. Uno de ellos es bien conocido: acusar de incoherentes a las cabezas visibles de la Huelga por el mero hecho de vivir dentro del modo capitalista de producción.
¡MAÑANA, HUELGA GENERAL! ¡YO VOY!
http://kmarx.wordpress.com/2010/09/21/ocho-dias-de-septiembre/
septiembre 28th, 2010 a las 08:30
No,esa no es la pobreza por mucho que nos empeñemos,la pobreza como tal,como referencia medieval (o de la posguerra),la pobreza de la muerte y del hambre,esa pobreza es la que existe en el resto,en el mundo real.Sinceramente señor Escolar,se que el ataque a los sindicatos es un eslabón más para cargarse a las izquierdas en una más que alumbrada ídea de la mediática franquista,pero…..¿cuándo hablará del holocausto que está llevando a cabo el Capitalismo?1 niño muerto de hambre cada 8 segundos,recuérdelo ud,recordarlo todos.
septiembre 28th, 2010 a las 08:44
¿No era Fraga quien decía que quería ver al obrero en alpargatas? ¡¡Se enteren, coño!!
¿Y estos de La Gaceta no son católicos? ¿Dónde está su voto de pobreza? ¿Y el no vertirás falsos testimonios, o como cojones se diga?
Además, ¿ahora a la gente normal le tiene que imprtar lo que publique la prensa ultra?
septiembre 28th, 2010 a las 09:02
Ignacio, La Gaceta hace de panfleto del cotilleo, que además lo que no tiene se lo inventa, porque saben que de eso se hablará. Es el mercado a lo Belén Esteban, o a lo populista, mejor dicho, porque en España ya hay unos cuantos y podemos recordar al fallecido Gil, ahora que está de moda después de esperar unos cuantos años a que la Justicia española aclare de una vez lo “bueno” que era el populista Jesús Gil, que mientras le pagaba a un vecino de Marbella la operación de un hijo al resto de los marbellies les estaba dejando en números, más que rojos, morados de tanto exprimir.
La Gaceta y los “belenes” hacen bien en sacarle la pasta a los ignorantes, porque bien sabemos todos que ellos, los ignorantes, son el problema más importante.
septiembre 28th, 2010 a las 09:07
Si, si, usted ríase , pero el día que se enteren de que usarced fue al Mundial de Sudáfrica (y hay pruebas audiovisuales reconocidas por usted mismo) se tiene que volver pa´llá pero esta vez exiliado, que no sabe la que le va a caer.
Yo aviso, que luego no nos sorprendamos
septiembre 28th, 2010 a las 09:08
Yo también he pecado. Estoy afiliado a un sindicato y este mes he pasado un fin de semana en un hotel cuatro estrellas con espá de ese.
septiembre 28th, 2010 a las 09:12
OT: en el twitter del movimiento que liberó el edificio de Pl. Catalunya, en el misimísimo centro de Barcelona, para preparar la huelga del miércoles (y más allá); el Moviment del 25.
« des de les 6 del matí parlant amb un periodista de @rac1,pluja de mitjans,menys @publico_es :-(, aquests dies.estem fent história »
Hoy, a las 12 del mediodía, rueda de prensa.
(si quieren enterarse de algo, visto lo visto, escojan otro medio que no sea Público)
septiembre 28th, 2010 a las 09:15
Simplemente una apostilla: los imbéciles de “La Gaceta” no son más imbéciles porque no han crecido más.
septiembre 28th, 2010 a las 09:17
No se queje, que usté tiene un jaguar escondido en el garaje 😀
Andevamossapará… un hovrero comiendo¡ la hecatombe mundiá
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/mi-jaguar.html
septiembre 28th, 2010 a las 09:17
Pues aunque no se lo crea, esto hace daño. Porque todos aquellos tontos de los cojones que no ven más allá de su hipoteca, su laguna comprado a crédito y su crucero pagado a doce meses, piensan que los sindicalistas, al igual que los progresistas, son gente que visten camisas hippies, pelo largo y que vivimos en casas con espigas, yugo y flechas en la fachada.
Los placeres de la vida son exclusiva de los creadores de riqueza. Los demás tenemos que conformarnos con pensión en Benidorm y cumpleaños en la Casa de Campo. ¡Hasta ahí podríamos llegar, un pobre con gustos de rico y que roba para pagárselos!
Salud, república y más escuelas (pero muchas más)
http://celeming.wordpress.com
septiembre 28th, 2010 a las 09:18
el marcado carácter tendencioso, de los que aquí se vienen presentando como “post”,
quedaría en entredicho si no apareciera entrevelada la coletilla “y tú más”.
cosa que, desgraciadamente, ya sabemos.
septiembre 28th, 2010 a las 09:25
Nos hemos enterado después de que el crucero de lujo no era de tanto lujo, y que sus vacaciones no están tan lejos de la media.
Aún así, me parece totalmente irrelevante (salvo como muestra de la malicia de los medios).
Por mí como si se bañan en leche de burra. Es su vida privada y la pueden vivir como les dé la gana sin que se cuestione su labor.
Si eres político de derechas, puedes montar el bodorrio del siglo (como Aznar). Si eres de izquierdas tienes que ser pobre. ¡Pues menudo trato! Así nadie quiere ser de izquierdas.
#8 Flashman ha dado en el clavo con lo de la alpargata.
septiembre 28th, 2010 a las 09:26
Yo NO haré huelga, ¿sabéis por qué?
Porque los sindicatos convocantes han tenido a bien privarnos de nuestro derecho a hacer huelga a los estudiantes y la han convocado antes de que empezara el curso universitario… Ellos sabrán por qué….
septiembre 28th, 2010 a las 09:27
Cuando se enteren de que Escolar tiene un Jaguar… uy, no, si ya salió en primicia: http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/mi-jaguar.html
Al final, ¿qué diferencia hay entre la prensa ultra y la prensa rosa? Los nombres de los protagonistas de los cotilleos, nada más.
septiembre 28th, 2010 a las 09:29
Por otro lado, a las que quieren hacer vaga, si eres precaria y en el trabajo te sientes coaccionada, pide tu piquete. Envía un correo a movimentdel25@gmail.com .
Y más tarde, a las 12 del mediodía, piquete unitario en Pl. Catalunya.
septiembre 28th, 2010 a las 09:29
#14 LaMala
Cierto, la historia del jaguar.
Si hubiera sido cierta, hubiera sido igual de irrelevante. Si eres periodista de derechas puedes tener una piscina kilométrica. Si eres de izquierdas, no te perdonan un coche (o bajo) caro.
septiembre 28th, 2010 a las 09:31
Claro, Ignacio, eso lo dices tú que vas en Jaguar por el mundo. ¿Era así o más bien te gustaba tocarte los bajos, digo, el bajo?
A veces me pregunto si no les estamos dando demasiada importancia a Carpetovetonia, incluso el hecho de reírnos de ellos (como hizo wyoming cuando se la coló) sirve para darles popularidad, cuando en realidad deberían estar condenados a la insignificancia.
Es como si en una clase el único alumno que recibiera atención fuera el más payaso y los que tienen algo que decir fueran ignorados porque todo gira en torno al que no dice más que burradas…
septiembre 28th, 2010 a las 09:32
Hola Amigos!! descubri un sitio donde pueden crear su pagina web en segundos de forma facil y gratis..sisi tu pagina web gratis
septiembre 28th, 2010 a las 09:34
Pues poca broma con lo del jaguar. Que no se sacarán del medio a algún director de algún diario cuando la cosa se empezó a poner fea, para poner un futuro secretario de estado de comunicación, porque el primero ni tenía un jaguar ni estaba en lo que estaba para algún día tenerlo.
septiembre 28th, 2010 a las 09:43
Pues sí, Patria, qué aflicción
¡Ya está la chusma clamando,
Une vez más demandando
Que le llenen el porrón!
Pero aquí estamos nosotros,
Que los unos con los otros
Hemos de parar la afrenta,
Hasta obtener alta renta
Para nuestras inversiones,
Que, si no, de emplear nones.
Que se quejan, ¡qué frescura!
De los contratos basura.
¡Agustina de Aragón,
Como Daoiz y Velarde,
Todos eran “neocón”
Aunque no hicieran alarde
De esta eximia condición!
También el Cura Merino
Y el señor Empecinado
Eligieron el camino
De retener lo ganado
Para hurtárselo al Estado!
¡Si hasta un crucero de lujo
Difrutó Fernández Tojo!
¡Si lo llego a ver lo crujo!
O, al menos, lo dejo cojo,
Que ése es placer reservado
A un grupo muy elevado
¿Qué pinta un sindicalista
Entre la selecta lista
Del exquisito pasaje?
Qué vómitos, vaya viaje
¡Permítanme que me baje!
¡Y esos jóvenes de ahora,
Que reclaman trabajar
Sin avenirse a firmar,
Los contratos de por hora,
Ni quererse rebajar…
¿Pero qué querrán, Señor?
Que sería mucho peor
Estar sembrando patatas,
Sudorosos como ratas.
¡Venga, destripen terrones
Todos los de Comisiones!
¿No les cabe en la cabeza
Que sin nuestros beneficios,
Mínimo veinte por uno,
No creamos tajo alguno
Y han de hacerse sacrificios
Para pagar con justeza?
(Ídem pequeñas empresas,
Que no quedarán ilesas,
Pues dependen de nosotros
Como de yeguas los potros).
¡Así pues, contra la huelga,
Que ésa es cosa como belga!
¡Que vuelva el Rey Don Fernando
Con las sus tropas cargando,
Que ahora tiene capitanas
Para quitarles las ganas
A todo el que acudirá
Y abortarla sin tardanza.
Se llaman Doña Esperanza
Y la Rita Barberá
septiembre 28th, 2010 a las 09:46
Si un currifichante cualquiera coge dos mil neuros de sus ahorros (o pide un crédito) para irse una semana de crucero al Báltico con la parienta, es porque en Ejjpaña se vive como Dios y el currifichante y su señora son ejjpañoles “de clase media”.
Si eso mismo lo hace Toxo entonces es porque es un sátrapa que vive en el lujo asiático y que no lleva dos esclavos abanicándole porque hoy día queda feo.
Lo del grupo Intereconomierda pone al “Tomate” a la altura de “La Clave”. A veces pienso que esos medios existen para que la COPE, El Mundo y lo que haga Fedeguico parezcan periodismo riguroso y ponderado.
septiembre 28th, 2010 a las 09:50
@iescolar es curioso como se defiende en su blog a los sindicalistas y sus gastos pero al mismo tiempo se crítica a Chávez el uso de blackberry. El problema esta en Juzgar al resto y no empezar por uno mismo.
Criticar es fácil. Hacer, crear e imaginar es difícil y en esta sociedad de progres y fachas el status quo vence.
septiembre 28th, 2010 a las 09:52
Marx habló de repartir la riqueza, no la pobreza. Los únicos que promulgaban la pobreza en sus “estatutos ” eran los cristianos,católicos y apostólicos. Que les pregunten a ellos que son los que han logrado convertir países pobres en más pobres, e incluso promoviendo el turismo sexual
septiembre 28th, 2010 a las 09:53
Espero que te posiciones sobre las últimas detenciones. Tu querido periódico titula: Detenidos siete presuntos miembros del aparato internacional de ETA. Ahí lo presunto no es que esas personas sean miembros de la organización Askapena, lo presunto (y te aseguro que falso) es que Askapena sea el aparato internacional de ETA. ¿Qué opinas sobre la manifestción del próximo 2 de octubre?
No seas vendido…
septiembre 28th, 2010 a las 09:56
Yo creo que se enrabietó Diaz Ferran, porque en vez de irse con su empresa de viajes lo hizo con el Corte Inglés. Buba el libre mercado!! arriva la mano invisible!!
septiembre 28th, 2010 a las 10:06
Pero lo del voto de pobreza no era lo qeu hacian los curas y hasta el Papa vestido de princesa cisne? Y como se le ocurre ir a Mendez a un restaurante? Y lo mas importante, iba en vaqueros o en un traje de Adolfo Dominguez el explotador? Si las cosas siguen asi, vana tener que llevar un Casio en la muñeca o mejor un reloj de sol (como los picapiedra)y algun utensilio para hacer señales de humo, en lugar de usar telefono, aunque ya se sabe, luego los acusaran de que contaminar el medio ambiente.
septiembre 28th, 2010 a las 10:09
# 26
Eso mismo tenía pensado decir yo, pero tú te me has adelantado :). Desde luego, la derecha española ofrece día tras día unos ejemplos de “doblepensar” que ya quisieran para sí los prohombres del Ingsoc. Por una parte, sostiene que hablar de clases sociales en general (y de clase obrera en particular) ya no tiene razón de ser, que hoy todos somos clase media, que hay millones de personas que invierten sus ahorros en la Bolsa, que todo quisque tiene un plan de pensiones, etc., etc., etc. Por otra parte, Y AL MISMO TIEMPO, les exige a los líderes sindicales un estilo de vida idéntico, poco más o menos, al de los pioneros del movimiento obrero. Y si “descubre” que, en lugar de vivir como un obrero de 1888 (*), viven como un trabajador de 2010 que tenga un buen sueldo (**), los tacha de traidores, de vendidos, de corruptos, de insolidarios, etc., etc., etc. Conclusión: la derecha no tiene vergüenza. Consolémonos pensando que no hay nada nuevo bajo el sol: a Pablo Iglesias, cuando entró en el Congreso de los Diputados (1910), intentaban enfurecerlo (y desacreditarlo) diciéndole “Cuando su señoría era obrero…” (http://books.google.es/books?id=d5cUflyZ5WsC&lpg=PA304&dq=%22cuando%20su%20se%C3%B1or%C3%ADa%20era%20obrero%22&hl=en&pg=PA304#v=onepage&q=%22cuando%20su%20se%C3%B1or%C3%ADa%20era%20obrero%22&f=false).
(*) Año en que se fundó la UGT.
(**) Pongamos 1500 euros brutos, una cifra que dista mucho de ser astronómica, pero que, por desgracia, está fuera del alcance de muchos trabajadores españoles.
septiembre 28th, 2010 a las 10:14
http://asaltarloscielos.blogspot.es/1285660504/los-estudiantes-apoyan-la-huelga-general/
septiembre 28th, 2010 a las 10:15
Pues esperen a que se enterén que Candido Mendez de niño tuvo un vecino que era de Falange. El pasado Franquista del lider sindical al descubierto!! gran exclusiva by Piyei!!
septiembre 28th, 2010 a las 10:17
más detenidos sin interés.
La Guardia Civil ha detenido este lunes al alcalde de Ayora, el socialista Manuel López, así como a varios vecinos y activistas de la Plataforma contra el ATC por las protestas que han desarrollado en las últimas semanas contra la posible ubicación del almacén nuclear en Zarra.
septiembre 28th, 2010 a las 10:17
Tiene guasa que a la izquierda, materialista de toda la vida, se le pida que alcance la perfección espiritual a través de la privación de los bienes materiales para ser pura y decente, mientras que se puede ser cristiano, esto es, seguidor del de éxitos de crítica y público como déjalo todo y sígueme y si un rico entra en el reino de los cielos es poco menos que un milagro, y vivir en un palacio rodeado de lujos. Por su demagogia los conoceréis.
septiembre 28th, 2010 a las 10:20
No son lujos muy caros. Lo importante es que defiendan los intereses de los que dicen que defienden. Por lo que se ha visto, cuando ponían a 3 millones de temporales de patitas en la calle ellos no dijeron ni mú. Eso sí, cuando se han tocado a los funcionarios o la indeminzación por despido: huelga general.
septiembre 28th, 2010 a las 10:24
Escolar, ¿tanto trabajo te cuesta escribir VILLAMAGNA? ¿Tanto cuesta decir que Cándido Méndez es uno de los mejores clientes del VILLAMAGNA? ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA! ¡VILLAMAGNA!
septiembre 28th, 2010 a las 10:25
Menudos sinvergüenzas hacen ese periódico. Solo la noticia del crucero ya demuestra de qué especie son. Hay que ser asqueroso para meterse en la vida privada de la gente y adornarla con medias verdades como lo del precio máximo. Hay que ser asqueroso para intentar dañar con falsedades la reputación de una persona, para intentar hacerlo quedar como un aprovechado que usa el dinero público en su beneficio. Y hay que ser muy, pero muy asquerosos, cuando uno tiene sobrados ejemplos de esa conducta que encuentra tan censurable en su propio campo ideológico -acusaciones judiciales aparte- y hace como que no lo ve. Ese periódico es un aparato de intoxicación, una máquina de odio y, en definitiva, una auténtica mierda.
septiembre 28th, 2010 a las 10:25
LA POLICÍA MUNICIPAL DENUNCIA UNA MOVILIZACIÓN MAYOR QUE EL 11-M
Rubalcaba saca a la calle a 500 antidisturbios para ‘blindar’ el transporte en Madrid
emepezaron comiendo gambas pero hoy ya son terroristas , basta ver telemadrid o escuchar a CEOE o a la secta franquista ( compuesta por al secta bórica e interlobotomia).
afordunamente el ejercito es democratico pero la derecha da miedo, si pudieran ……….es la eterna derecha española , ellos nunca cambian
septiembre 28th, 2010 a las 10:25
Muy de acuerdo en esas afirmaciones Sr. Escolar. Pero me gustaría que hablara de todo, dígame Ud. qué piensa sobre que los liberados sindicales (pertenecientes a los sindicatos que organizan la huelga) cobren mañana el salario de ese día. Yo creo que absolutamente todos los liberados deberían ser consecuentes y como mínimo renunciar al salario (o donarlo al sindicato, ONGs, etc). Es que mañana se van a dar muchas incongruencias. ¿Cómo es posible que un liberado sindical se adhiera a la huelga si asistir a la misma se considera el cumplimiento escrupuloso de su trabajo? ¿Cómo es posible que un liberado sindical cobre el día de la huelga mientras los trabajadores a los que representa y defiende no lo harán (incluso, en estos tiempos, seguro que habrá trabajadores que pasen necesidad y corran muchos riesgos por hacer huelga)? ¿Cómo es posible que los sindicalistas siempre tengan un montón de beneficios laborales, que no hagan ni “el huevo”, que sean intocables? Esto es una gran injusticia, es un cachondeo, es un insulto descarado a todos los trabajadores. Este es uno de los motivos por los que la confianza a los sindicatos esté a día de hoy bajo mínimos. Yo creo que es el principal motivo del fracaso de esta huelga. Ahora bien, antes de valorar negativamente mi comentario (porque las verdades también duelen a la izquierda), piensen que no mi posición no defiende lo más mínimo a esa derecha rastrera e interesada que pretende distraernos de los verdaderos causantes de la crisis, los cuales intentan por todos los medios que no se hable lo más mínimo de ellos. Todo mi apoyo en sus artículos que hablan sobre ello, y lo subrayo, todos los trabajadores deberíamos estar unidos frente a estos lobos, pero, ¿quizás no deberíamos empezar por nosotros mismos y dar ejemplo? ¿no habría más unión si quitásemos las desigualdades que causan los sindicatos? Dejo aquí mis reflexiones y espero sus palabras tengan más pluralidad y que no sólo se centren en lo mismo.
septiembre 28th, 2010 a las 10:32
en la iglesia hay muchos curas , obispos, cardenales que comen gambas de toda la vida de dios se sienta en la mesa del caique y con el franquista-pepero de turno y bien comidos y bebidos luego violan niños , los niños nunca son los hijos del cacique ni del franquista-pepero de turno
septiembre 28th, 2010 a las 10:37
Y viendo la página web del Villa Magna me pregunto cuál de los múltiples bares y restaurantes de superlujo será el preferido de Cándido. Y también me pregunto si todo ese boato será sostenible, que seguro que sí, al contrario que el agua embotellada de los valencianos o los SUV en los que cualquier trabajador lleva a sus niños al cole en lugar de hacerlo en una bicicleta obrera. Eh, sin ánimo de criminalizar nada, que el derecho al nitrógeno líquido en la cocina es inalienable.
septiembre 28th, 2010 a las 10:40
Dicho de otro modo más gráfico:
Currito bebe Font Vella -> ¡Cabrón, contaminador, especulador!
Sindicalista come en el Villa Magna -> ¿Acaso tienen que hacer voto de pobreza?
Coño, ¡y lo mejor es que la coláis!
septiembre 28th, 2010 a las 10:42
Dejándose ver en cruceros y restaurantes tresestrellasmichelín, lo que está claro es que ni los líderes sindicales ni Escolar han comprendido la relación entre ética y estética.
septiembre 28th, 2010 a las 10:45
# 44
“Currito bebe Font Vella -> ¡Cabrón, contaminador, especulador!”
En confianza: listo, lo que se dice listo, usted no lo es mucho ¿verdad?
septiembre 28th, 2010 a las 10:49
Si es que son unos triperos. Amantes del buen comer y mejor beber.
El barbudo barrigón, habitual de El Bulli. 900 sindicalistas, de crucero por Baleares el viernes pasado. El más tonto, con adosado y 4 por 4.
Listos, y bien comidos y bebidos, para el paripé de mañana.
septiembre 28th, 2010 a las 10:49
#46
O tú no has leído la cruzada de Escolar contra el agua embotellada. Y a favor del Villa Magna, cabe añadir desde hoy. ¿Servirán agua del grifo en el Villa Magna? ¿Incluso estando en Madrid, donde el agua es tan buena? ¡Queremos DESABÉ!
Y para que lo entiendas: Escolar plantea los lujos de los líderes sindicales y los equipara a los lujos de los líderes empresariales. Paralelamente se dedica a criminalizar las NECESIDADES, no lujos, de mucha gente. Me limito a resaltarlo para salud mental del común.
septiembre 28th, 2010 a las 10:50
#46 O profundador
dígalo sin tapujos, #44 es tonto por la mañana, tonto por la tarde y tonto por la noche.
septiembre 28th, 2010 a las 10:52
#47
Que no era un crucero hombre, era un acto de memoria histórica. Recordaban los últimos barcos que salieron de Alicante con exiliados de la República. Se ve que también entonces servían caipirinhas al lado de la piscina.
septiembre 28th, 2010 a las 10:53
Leo por ahí que el sueldo de Cándido Méndez es de unos 2.500 € al mes.
Nada comparable con el de muchos diputados, y por supuesto, ni de lejos con los que pueda percibir por poner el caso, Diaz Ferrán, que dicho sea de paso, ha sido condenado a pagar de su propio patrimonio los sueldos adeudados a los trabajadores de Air Comet.
Me pregunto si estos de intereconomía seguirán el ayuno y abstinencia pascuales al pie de la letra…
septiembre 28th, 2010 a las 10:54
Lo único que veo es que los sindicalistas viven mejor que dios. Es algo tan consecuente como la Iglesia, que dicen que ayudan a los pobres mientras se zampan un solomillo y se rodean de lujos. Tal para cual. Volvemos al rollo “y tú más”.
septiembre 28th, 2010 a las 10:55
Yo no hago huelga.
septiembre 28th, 2010 a las 10:56
Lo que si es interesante es el doble rasero de Escolar:
Si un sindicalista se rodea de lujos: No problem.
Si un sacerdote se rodea de lujos: Pos mu’mal.
#42 erótica anchoa
Es Vd. increible. Ha probado a solicitar empleo en Paramount Comedy?
septiembre 28th, 2010 a las 10:59
#51 Columnista
Lees mal. Es mucho más.
septiembre 28th, 2010 a las 11:03
En cualquier caso, Nacho, si hubieras dicho algo en su momento acerca de los videos del chikilicuatre, tu denuncia de la demagogia de la derecha sonaría más creíble.
Por eso esta entrada de hoy no es más que una aplicación más de la ley del embudo.
septiembre 28th, 2010 a las 11:07
54 Antropomorfo, me puede describir como es su sindicalista ideal , no vale en una cuneta
septiembre 28th, 2010 a las 11:08
El problema no es de La gaceta/Intereconomía, yo creo que el problema es del resto de los medios/tertulianos reproducen las noticias de éstos sin verificar. Y muy poca gente se detiene a analizar las noticias y por qué las publican cuando las publican…
Hay mucha gente que tiene problemas con los sindicatos y me parece bien, lo que es curioso es que se quejen justo ahora…
septiembre 28th, 2010 a las 11:08
Es una partida en la que pierdes sí o sí, el rojo es culpable y punto. Recuerden el no-caso Bono-Chaves: uno era sospechoso por exceso de patrimonio, el otro por defecto. Por avispado o manirroto, vale tanto una cosa o la otra, o las dos a un tiempo. La razón no es el fuerte de las partidas de linchamiento.
Por lo demás, ¿cuántas vidas privadas de políticos, periodistas, empresarios y gentes del común pasarían airosas por un cedazo tan fino como el que pretende la ultraderecha para con los sindicalistas?
Cuidado con abrir la veda de la vida privada, que Madrid es pequeño y aquí nos conocemos todos.
septiembre 28th, 2010 a las 11:11
# 52
Mejor que Dios. Los sindicalistas. Sí, sí. No sé cómo no me había dado cuenta hasta ahora. Está claro. Los trabajadores serían mucho más dichosos si no existiesen los sindicalistas, que son todos un hatajo de vividores. ¡Canallas! ¡Miserables! Si no fuera por ellos, las relaciones entre trabajo y capital, los dos componentes de la “comunidad empresarial”, serían tan bellas y armoniosas… ¡Ah! ¡Tiempos aquellos! (http://books.google.es/books?id=0RQe041Q_l8C&lpg=PA493&dq=Deutsche%20Arbeitsfront%20Unions&hl=en&pg=PA209#v=onepage&q=sindicatos&f=false)
septiembre 28th, 2010 a las 11:16
Yo hoy he visto un sindicalista llevando a sus hijos a un colegio privado ¡Que morro tiene el liberado tripon! y no contento con ello, acto seguido ha entrado a un bar a tomarse un capuccino!! el muy satrapa!!
muerte al liberado!!
septiembre 28th, 2010 a las 11:19
#51
Estos pagan la bula y a ponerse morados, que para eso tienen dinero.
En cualquier caso que tonterias decis algunos, vamos, los que siempre decis tonterias,que pasa, que por trabajar en un sindicato no tienen derecho a cobrar un sueldo y gastarselo en lo que quieran?. Ya lo he dicho antes, creia que eso del voto de pobreza, compartir con los que menos tienen, etc, era cosa de la iglesia. Por lo menos eso es lo que predican, aunque no con el ejemplo.
Y si los liberados sindicales cobran ese dia, pues que cobren. Los trabajadores ya sabemos lo que hay, podemos elegir entre el derecho a hacer huelga y el de no hacerla y si la haces ya sabes lo que pasa.
septiembre 28th, 2010 a las 11:28
a todos estos hijos de putas franquistas ( neofranquistas) lo que les jode de verdad es que dejen entrar a tabajadores en determinados lugares.
y que otros trabajadores o empresarios o autonomos puedan prosperar sin tener que chupar culos
septiembre 28th, 2010 a las 11:43
¿qué os parece esta manera de querer reventar la Huelga?
29 septiembre, en bici al trabajo… yo voy!!
septiembre 28th, 2010 a las 11:47
#64
Me parece legítima.
septiembre 28th, 2010 a las 11:58
Es legítimo que Méndez sea parroquiano de los mejores restaurantes y marisquerías de Madrid. Es legítimo que Toxo se vaya de crucero con su señora por el mar Báltico en vísperas de la huelga general. Es legítimo que Toxo consiga un ático de protección oficial con sus menguados ingresos…
Todo tan legítimo que asusta.
septiembre 28th, 2010 a las 12:04
El caso es que no es coherente estar todo el santo día con el discurso del trabajador explotado por el empresario avaricioso y egoísta (caricaturizado con el traje, la barriga y el puro) y luego actuar, en la medida de sus posibilidades, cómo según ellos actúa el empresario, mostrando un hipócrita gusto por los lujos. Ellos aspiran a lo mismo que esos empresarios a los que lapidan, lo que pasa es que no son, no han sido, capaces de conseguirlo. Yo no me imagino a Besteiro cenando en el Villamagna ni yéndose de crucero por el Báltico. Estos sindicalistas son unos hipócritas cuentistas. Igual que Escolar, que mucho discursito progre y está más forrao que ninguno, con su pisito en el barrio de Salamanca y sus cenas en el Txistu. Sois todos iguales, dais pena.
septiembre 28th, 2010 a las 12:07
Lo que no es legitimo es gastarse el dinero de los empleados de Air Comet o Marsans en gasolina para el ferrari
septiembre 28th, 2010 a las 12:17
Me imagino que cuando los sindicalistas cantan ‘La internacional’ se refieren a su afición por el turismo internacional.
septiembre 28th, 2010 a las 12:32
#67 Heso, heso!! Preheskolar, te hemos pillao!! Enseña tu carnet de abonado Gold del Asador Txistu!! que savemos que vas tos los martes con tus amiguitos piji-progres!!
septiembre 28th, 2010 a las 12:40
Sé que es mucho pedir pero anda, argumentad un poco por qué defendéis a esta banda de hipócritas que, en algunos casos (como en el de los sindicalistas) se gastan nuestro dinero en cruceros y megacenas y dejad de hacer las mismas bromitas de siempre que sólo hacen gracia a cerebros limitados como los vuestros.
septiembre 28th, 2010 a las 12:45
#43
Araporn de mierdor
Sras. ahí tienen al típico muerto de hambre TDLC. Mermado los cruceros son shoppings que flotan. Generalmente el precio incluye casi todo. Qué esperabas ver dentro de un crucero, una casquería? Bien mirado es el sitio ideal para que un sindicalista celebre su cumpleaños. Dame 250 gr. de intestino en el cucurucho de papel, pero en ese con globitos…
JOJOJOJOJOJOJOJOJ
Es curioso como en el imaginario pepero crucero y lujo van juntos sin problemas.
septiembre 28th, 2010 a las 12:46
La huelga es una un derecho de los hombres libres. El que no esté de acuerdo, obviamente tiene un problema al momento de interpretar la democracia.
Ahora bien, las razones por las que se convocan las mismas, varían según países y países. En algunos, serios para empezar, el mamoneo sindical está prohibido y la democracia de ese país tiene mecanismos para regular las “desviaciones” de los dirigentes mal llamados “sindicalistas”. España es un país donde se vive de puta madre, por formar parte de un estado cliente de los EE.UU. para que de esta forma, entre toros y futbol, no opten por reclamar un puesto en el club exclusivo de países que controlan el quehacer mundial., y, que te limites a ser únicamente una sociedad de consumo y punto. En la lavandería del club, tienen una maquina descentrifugadora para aquellos que no son deseados en la mesa de decisiones y dan el coñazo aporreando la puerta para entrar.
La “secta” que conforman los dirigentes de UGT y COO es patética y digna de lástima. Son producto de la bonanza nacional, que creyéndose protagonistas, sienten la necesidad de organizar algún “sarao” que otro por razones de estética (siempre ocurre en países donde nunca ocurre nada, porque todo está atado y bien atado) Por ello, de cuando en vez, les da la vena del protagonismo y te salen por peteneras bailando por sevillanas en el sambodromo de Río. Observen detenidamente a los personajes que dirigen la orquesta, ¿Alguien en su sano juicio piensa que éstas masas amorfas de carne con ojos es capaz de dirigir algo? Serias incapaces de organizar los horarios de un prostíbulo con una cama y una “chica” de placer. A pesar de todo lo que comento, pienso unirme solidariamente a la gala de éste otoño como piquete, delante de los almacenes del CORTE INGLES de Generalísimo (hoy Castellana) con vestimenta festiva, es decir: con las DOMINGAS al aire. AGUR y tal.
septiembre 28th, 2010 a las 12:50
#71
Parese mentira que no lo hentiendas. Cuando hun hempresaurio zena en hel Biyamajna se está zampando hel dinero de hunos parias hexplotados. Cuando hun sindicasista zena hen hel biyamajna se hestá probellendo de los nutrientes nezesarios para seguir luchando por los travajadore.
septiembre 28th, 2010 a las 12:59
A los sindicatos (a la izquierda, en general) le sientan bien, y debe abrazarse firme, sin el menor recato, a la pobreza para expresarla cabalmente en todos y cada uno de sus gestos.
Los harapos y el mal olor da muchísima credibilidad al mendigo.
septiembre 28th, 2010 a las 12:59
No sanbia yo que las personas que trabajan en un sindicato, ademas de no poder ir de crucero y ni te cuento de comer en un restaurante, tuvieran que ser modelos de la pasarela cibeles (lo digo por eso que dice 73# “masas amorfas de carne con ojos”). Como sigais asi a lo largo del dia llegaremos a la conclusion de que solo pueden perfumarse con boñigas de vaca, vestir con lo que les de Caritas y comerse las sobras de los restaurantes.
septiembre 28th, 2010 a las 13:03
#74 Otro ke havla pezonés!!!
septiembre 28th, 2010 a las 13:08
gnacio, no sé de qué te quejas, noticias como esas las ensalzas tú cuando se refieren a la Iglesia Católica o al PP, aunque sean simples rumores. Esto es lo de siempre, mi mierda huele a colonia aunque nos toque soportar su espantoso olor. En todo caso, te voy a pedir un favor, cientos de chicas y chicos que han estudiado periodismo se ven atados a contratos laborales miserables, sin embargo tú, sin acabar periodismo, incluso has sido director de un periódico y participas en varios medios de comunicación. En vez de señalar tanto con el dedo a otros, por favor, publica tu secreto para que otras y otros podamos abandonar está situación laboral tan esclava. Por favor, no lo guardes para ti
septiembre 28th, 2010 a las 13:10
Otro intento más de reventar la Huelga en Madrid:
El sistema de car sharing, una solución de movilidad ante la Huelga
septiembre 28th, 2010 a las 13:14
# 76
“…llegaremos a la conclusion de que sólo pueden perfumarse con boñigas de vaca, vestir con lo que les dé Caritas y comerse las sobras de los restaurantes”.
¡¡¡Esa es la idea!!! Y entonces, cuando alcancen ese grado de ascetismo, la derecha… los descalificará una vez más, con el argumento de que son cuatro perroflautas que no viven en el mismo planeta que los trabajadores de hoy. A nuestra querida derecha, Jesucristo la retrató perfectamente en una de sus parábolas:
“¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’. Porque vino Juan [el Bautista], que ni comía ni bebía, y dicen: ‘Demonio tiene’. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores'” (Mt, 11, 16-19).
septiembre 28th, 2010 a las 13:15
#79 Oskar
A mí lo que me gustaría es que todo esto que se está hablando del “car pooling”, las bicicletas o eso del “car sharing” se pusiera en práctica también después de la huelga. El medio ambiente y la economía lo agradecerían un montón. Eso sí, si al final la huelga es un fracaso los de Hertz se habrán columpiado pero bien: de hecho hasta da ganas de alquilar un coche de esos por 1 euro Y hacer huelga de todas maneras.
septiembre 28th, 2010 a las 13:29
Ignacio, la gaceta se ha convertido descaradamente en el periódico de clase de los fachas, no me extrañaría que dentro de poco en sus paginas pongan una guia de como hay que tratar al servicio domestico, a los pobres ya lo sabemos por Ana Botella, como hay que comportarse si vemos a un obrero en un restaurante de los suyos y pasos para ser nuevo rico. Como en la década de los santos inocentes (practicamente toda la vida), ellos pueden pegarse grandes atracones en compañía de sus distinguidas amistades y del cura de turno por supuesto. Son pateticos. Para nuestra desgracia Zapatero quiere sentarse a comer en su mesa, ¿sera nuevo rico?.
septiembre 28th, 2010 a las 13:32
#79 Oskar
Si la huelga tiene éxito en el sector transportes, los clientes de car sharing tendrán un bonito atascazo por el precio de 1 euro. ¡Un lujo!
septiembre 28th, 2010 a las 13:36
Pues yo tengo unos ahorros y pensaba ir con la parienta a un crucero de esos el verano que viene, pero me temo que los de la agencia de viajes no me dejen ir por ser un obrero . Tengo dudas varias ¿necesitare algun cursillo de buenos modales antes de embarcame ? ¿el caviar se come con cuchara sopera ?¿lo langostinos los tendre que comer con cuchillo y tenedor? ¿me puedo poner la servilleta al cuello para comer la langosta?¿la copa de champan me la puedo beber de un trago? ¿en la disco podre pedir que me pinchen alguna de los Mojios Escocios? ¿esta mal visto que en el camarote me tire algun pedo que otro?¿puedo mearme dentro de la piscina ?¿si me pongo ciego de wisqui de 12 años, puedo cantar a grito pelao el Asturias patria querida? ¿me puedo hacer algun porro que otro en cubierta? Me parece que ya no voy despues de hacerme estas pregusntas existenciales, eso de codearse con banqueros, directivos de multinacionales, ricos varios (sindicalistas incluidos), estrellas de cine y periodistas de pro, creo que no voy a poder estar a la altura . Asi que me quedare en casa a comer pipas y ver a la Belen Esteban por la TV. Otro año sera, cuando haya cruceros adaptados solo para obreros y espero no sean de los que hay que remar para que se mueva el barco, que uno ya estara mayor para eso.
septiembre 28th, 2010 a las 13:36
Se me olvidaba agradeceros el suplemento de ayer “energías con futuro”, que lastima que el gobierno no siga por este camino para sacarnos de la crisis a pesar de que los mercados pidan invertir en nucleares y machacar al obrero.
septiembre 28th, 2010 a las 13:39
Solo un descerebrado insinuaría que los sindicalistas deberían profesar en la orden de san Bruno. Solo un artero demagogo utiliza el recurso de desmontar argumentos que nadie defiende.
A los sindicalistas lo que sí se les exige es que sigan trabajando allá donde lo hacían antes de pegarse al aparato. Siempre lo hicieron hasta que, desde hace unas décadas se han dejado seducir por gobierno y patronal que les ofrecen gustosamente para alejarles de las bases canonjías o poder. Precisamente desde que los derechos adquiridos por los trabajadores con el sufrimiento de otros, están comenzando a perderse.
La prueba del desastre de los liberados de la lucha de clases es esta parodia de HG. El que fuera un éxito o fracaso dependería de si la política del gobierno se llega a modificar o no. Para nada dependerá de ese impacto que buscan febrilmente. ¿De qué nos va a servir que se paralice el país entero si la política antiobrera del PSOE en el gobierno no va a ser rectificada?.
Ya se anuncian nuevos abusos por parte del gobierno socialista, como el retraso de la edad de jubilación o el incremento de los años de cotización exigibles para el cálculo de la pensión.
Esta HG, con cinco millones de parados olvidados, sin objetivo a conseguir , sin valor para apuntar al gobierno de Zapatero, sin alternativa ante la posible negativa del gobierno a rectificar, convocada hace meses, para después de aprobada la Reforma Laboral ya es un fracaso total.
Por otra parte, los liberados sindicales, al igual que todos los liberados que viven del dinero que pagamos todos, no deberían poner tantos reparos a que se les fiscalizara. Lo deberían ofrecerse gustosos, a menos que por tal fiscalización quede al descubierto la contradicción estrepitosa que, como en estos casos, se descubre entre sindicalistas de clase con vida regalada de burguesitos decimonónicos.
septiembre 28th, 2010 a las 13:40
mendez y toxo pueden hacer la vuelta al mundo si quieren, pero con el sueldo que les de el pago de las cuotas de afiliados. Ningun problema.
A mi como si eres comunista como Saramago y vives en un chalet, o Fidel el mayor comunista de todos y el que mejor vive, o Roures, comunista pero millonario. Nunca hubo Derecha e Izquierda, hubo Ricos y pobres.
Por lo tanto queremos unos sindicatos del siglo XXI que vivan de las cuotas de sus afiliados y que defiendan los Derechos de los trabajadores, no sus Derechos. Yo tambien quiero ir al Villamagna e irme de crucero con el dinero de todos los españoles no te jode.
septiembre 28th, 2010 a las 13:52
A ver, que yo me he metido a esto para forrarme y no dar palo al agua. Que no os enterais.
septiembre 28th, 2010 a las 13:54
Otro intento más de reventar la Huelga en Madrid:
http://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n
Halgunos hesquiroles ban a haprobechar la jornada de güelga para conbertir hoxíjeno en dióxido de carvono.
septiembre 28th, 2010 a las 14:05
#19 Cuarto y mitad
Vaya, así que el Trotskista de Escolar se compra una guitarra cara, en el extranjero. Y seguro que encima la toca y todo.
Cabría preguntarse si el buen rojo tiene que guardar en un saco el dinero que gana, o acaso tiene que regalarlo. La verdad bajo esa mentalidad creo que es que el rojo no debe ganar dinero, debe pasar el día picando piedra o metido en máquinas por una miseria.
Y si ganas dinero, ya tienes que dejar de ser rojo. Al parecer para ellos debe ser más consecuente que una persona sea de izquierdas mientras sea pobre, pero luego cuando tenga tela abandone sus ideales y se vaya a los otros, que más le conviene.
Creo que el no egoísmo no cabe en sus cabezas, y entonces si una persona defiende ideales de izquierdas, aunque le convengan los de derechas, es que algo quiere. Algo sucio hace, y es por interés.
Es la explicación que le veo a esas cosas.
septiembre 28th, 2010 a las 14:05
Bueno, y que pensais que gana un liberado, porque por ejemplo, un liberado sindical que sea barrendero gana los 1000 euritos, mas o menos, no se si pensais que al ser liberados cobran como Esperanza Aguirre o algo asi. Y otra cosa, me parece muy bien que la gente este en contra de la huelga, pero entre vuestras explicaciones (que sobran) no encuentro una coherente. Que la huelga no es a favor de Zapatero ni en contra de del PP, que la huelga es en contra de la reforma laboral, que se hace porque hay gente que esta harta de que los platos que ha roto Midas los paguemos siempre los mismos, esos que segun algunos por ser curritos no podemos ir de crucero y comer en el Villamagna, sino que debemos conformarnos con pasar el dia en la Casa de Campo o el Retiro con un bocata de mortadela y de vacaciones a la piscina municipal aprovechando los descuentos de familia numerosa.
septiembre 28th, 2010 a las 14:06
– No hace falta insultar ni ponerse violento. Sólo quiero saber por qué se hace esta huelga general.
– Para defender el sistema de pensiones y para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
– El partido del Gobierno es el PSOE, ¿verdad?
– Claro.
– Y la mayoría de los diputados del PSOE son también afiliados de la UGT, ¿verdad?
– Pues sí.
– Y todos esos diputados del PSOE, sin excepción, votaron a favor de la reforma laboral en contra de la cual se hace esta huelga general, ¿es así?
– Sí, así es.
– Por tanto, UGT habrá dado fulminantemente de baja a todos los diputados afiliados al sindicato que votaron a favor de la reforma laboral y les habrá exigido la devolución de sus carnés, ¿o no?
– …
– Pues eso.
septiembre 28th, 2010 a las 14:17
A mí me enternece este discurso tan repetido últimamente de “los sindicatos son una mierda, lo que debemos hacer es unirnos los trabajadores para defender nuestros derechos”. Muchachos, no sé si habréis caído en la cuenta pero eso que pedís se llama “sindicato”. Me recuerda esto a aquella frase de Bush Jr, que decía que “los problemas del medio ambiente no son culpa de la contaminación, sino de las impurezas del aire y del agua”.
Ah, que el problema es que UGT, Ce-Ce-O-O y tal son una mierda. Bueno, tengo entendido que en este país hay libertad sindical y que si a alguien no le gustan los sindicatos que hay es muy libre de montarse el suyo, así de simple. Ahora sólo falta que alguien de entre todos esos minolles y minolles de trabajadores hastiados con los sindicatos dé el paso y funde un nuevo sindicato como debe ser, que defienda a los trabajadores y funcione con las cuotas de los afiliados. Y que los que comparten ese discurso se afilien y paguen las cuotas, claro está, que ésa es otra: que protestar y quejarse por todo es muy cómodo, sobre todo sin mover un dedo y estando a verlas venir.
Porque todo el ataque al sindicalismo que subyace aquí tiene un objetivo claro, y lo triste es que sean precisamente los trabajadores los que más colaboren comprando ese discurso. Cómo se nota que la generación actual no tuvo que pelear por sus derechos y por lo tanto cree que vinieron caídos del cielo, y que “los sindicatos no sirven para nada”. Me gustaría verlos en ese mundo con el que sueñan en Intereconomierda y otros púlpitos mediáticos. Me gustaría ver sus caras cuando, gracias a la anulación de los sindicatos, sus condiciones de trabajo comenzaran a acercarse a las de China.
El ideal neolibeggal dice que cada trabajador debería negociar individualmente sus condiciones, y algunos TDLC’s se creen que eso sería lo mejor, porque en su ignorancia y engreimiento creen que ellos conseguirían unas condiciones mejores de las que se logran con la negociación colectiva: “porque yo lo valgo, que soy la hostia: tengo una carrera de económicas, sé un huevo de informática, domino el inglés y leo Libelo Digital”. Pobres pardillos: ¿creéis que en la era del mileurismo eso os va a valer de algo? ¿sabes cuántos como tú están haciendo cola para conseguir tu puesto?
Ese cuento puede funcionar con un puñado de profesionales de alto standing, con gran experiencia y mejores contactos (no en vano ellos propugnan ese modelo, que les beneficia claramente). Pero que haya oficinistas currifichantes imberbes que piensen que eso es lo mejor para ellos es de chiste: a principios del XIX, un “proletario” era un ex-campesino analfabeto; en el siglo XX el “proletario” tenía estudios primarios (más tarde incluso secundarios) y algunos ahorrillos; hoy día, en la era digital, los “proletarios” tienen incluso carrera universitaria y una hijoputeca, pero se resisten a admitir lo que son y prefieren regalarse los oídos con lo de la “clase media”.
No, chavales: sois unos pringaos, asumidlo: la posición en la escala social no se mide en términos absolutos (“tengo estudios, coche, tele de plasma…”), sino en términos relativos (“¿quién está por debajo de nosotros?” Éso es lo que hay que preguntarse). Seguís, seguimos necesitando sindicatos que negocien convenios, para que tengáis un trabajo medio decente; que sí, que el que tenéis es una mierda, pero no os imagináis cómo de peor podría llegar a ser. Y eso aunque paséis de los sindicatos, no os afiliéis, no participéis y echéis pestes de los que sí lo hacen.
Así que nada: al que le moleste que Toxo se vaya de vacaciones y esté harto de UGT y CCOO, que se monte su sindicato, que es libre de hacerlo, o se afilie a unode los que hay y cambie lo que no le guste. Lo demás es, como decimos en mi pueblo, “falar barato”.
septiembre 28th, 2010 a las 14:19
[…] Original al seu blog […]
septiembre 28th, 2010 a las 14:24
Roscharch. En el Madrid del 36 muchos afiliados al PSOE Y de la UGT se afiliaron al PC por que fueron los únicos que dieron la cara para la defensa de Madrid entre ellos mi abuelo, la historia se repite, no lo dudes, pero no aprendemos salvo excepciones como la mía de UGT e I.U.
septiembre 28th, 2010 a las 14:28
#92 Rorschach
¿Pero qué despropósito es ése?
¿Estás proponiendo que si yo, que estoy afiliado a un sindicato pero no tengo puesto alguno, pienso distinto a la línea principal de dicho sindicato tengo que ser expulsado? Pues estaríamos buenos.
septiembre 28th, 2010 a las 14:29
#93
Los TDLC que comentan por aquí son los que más ayuda sindical necesitarían, ya ha sido comentado hasta la extenuación que con ese nibel hintelectual en la jungla no suraban dos horas. Pero yo no creo que lleguen a currantes pringaos comotolmundo, el lúmpen hoy se llama libegal. El prota de Scola hoy sería Jesús Neira.
septiembre 28th, 2010 a las 14:35
#93 Darth
Mil positifos te daba y me quedaba corto.
El otro día discutiendo con uno en otro lado, uno de esos que quieren negociarse las cosas él sólo y que va a conseguir unas cosas buenísimas, le dije: “hazlo”.
¿La negociación colectiva te impide negociar mejores condiciones con el empresario? ¿Te pone en peor situación? Al contrario, tienes un suelo, a partir de ahí todo lo que tú puedas conseguir te lo van a dar, pero no menos del convenio.
septiembre 28th, 2010 a las 14:50
De todos es conocido el populismo de la derecha (de hecho en realidad es PP partido populista). Se consiguen más votos con teorías como:
-Pretenden defender a los trabajadores desde un viaje de lujo o cenando en un restaurante “caro”
-Señora, ¿a qué a usted también le molestan los gitanos rumanos que roban en la zona? Nosotros lo eliminaremos.
-La suciedad de Madrid la provoca la mendicidad.
-La familia de Pajín era franquista, qué se puede esperar.
-Aído no deja a los moteros poner los carteles que quieran.
-El novio de Aído tiene un puestazo, seguro que enchufado.
-Bono tiene dinero, será que lo ha robado a los ciudadanos.
TODO SE RESUME EN: LA DERECHA COMO YA TIENE DINERO NO ROBA, LA IZQUIERDA COMO ES UNA MUERTA DE HAMBRE SUBE AL PODER PARA ROBAR.
(y Gürtel, Malaya…)
septiembre 28th, 2010 a las 14:55
#93 Por ejemplo… http://bit.ly/9F7G5D. El próximo tocomocho que van a vendernos se esconde bajo el orwelliano término de flexiguridad: los trabajadores cumpliremos nuestra parte del pacto (aceptar mayor facilidad de contratación), pero ya me dirán si la otra parte piensa cumplir con las obligaciones recíprocas que les impone el modelo original.
#96 En cualquier partido mayoritario es normal la coexistencia de corrientes de opinión y sectores críticos que dirimen sus diferencias en los congresos. Bueno, en casi cualquiera, por Génova no tienen costumbre.
septiembre 28th, 2010 a las 14:58
Entre que los sindicatos en España estan de capa caida, y las asociaciones de consumidores casi no han existido, el entorno nos come a la gente de la calle.
Siempre he estado de acuerdo en que somos nosotros los que debemos sacar el pais adelante, pero un poco de seriedad por parte de estas organizaciones no nos iria mal.
Por otro lado, personalmente no debe importar en absoluto que se gasten el dinero que vean conveniente. Eso si, QUE SE LO GANEN.
septiembre 28th, 2010 a las 15:05
#99 En realidad la neoderecha ya robó durante el franquismo, lo que ocurre es que no quedan testigos del latrocinio, y nos parece que es su estado natural. Repase cuántas fortunas se hicieron gracias a favores discreccionales, cuántas carreras en la administración iniciadas desde puestos robados a sus legítimos dueños.
septiembre 28th, 2010 a las 15:10
El peligro que ven en Toxo es que tire al monte, que es su habitat natural.
Y también, que se haya “embarcado” en una Huelga y un crucero a la vez para planificarla, de donde saldrá una estrategia de “Batalla Naval”.
La Gaceta, y su Santa Compañía, se están ocupando actualmente de incorporarle fuegos artificiales.
http://beminvitados.blogspot.com
septiembre 28th, 2010 a las 15:18
#96 Mu, para empezar, no me parece muy inteligente eso de que te afilies a un sindicato si no compartes su línea de acción. Eso, para empezar. Pero es que aquí no estamos hablando de simples afiliados ni de meras opiniones. Te posteo unas cuantas citas de Cándido Méndez:
– “La reforma laboral no deja a nadie a resguardo”.
– “La reforma laboral no servirá para resolver el problema del paro en España”.
– “La reforma laboral es la ruptura laboral”.
– “La reforma laboral del gobierno de Zapatero es aún peor que la de Aznar”.
Estamos hablando de una iniciativa que ha provocado la medida más extrema que pueden tomar los sindicatos, que es convocar una huelga general, y esa iniciativa ha partido de un grupo de diputados que, como el propio Zapatero, son en su mayoría afiliados de UGT. ¿Te parece poco motivo para una expulsión? ¿O para una suspensión de militancia, una sanción, una amonestación, lo que sea? Nada, el sindicato no ha tomado ni una sola medida disciplinaria contra los que han promovido y hecho posible semejante agresión contra los derechos de los trabajadores.
Entonces, ¿cómo pretendes que nos tomemos en serio a este sindicato y a su fingida indignación?
septiembre 28th, 2010 a las 15:19
Escolar, con lo joven que eres y la mala leche y envidia que tienes, cuando vayas a algún debate no te pongas tan moderado y saca esa mala leche, que por lo visto has mamado en tu casa, imbecil
septiembre 28th, 2010 a las 16:17
“Mu, para empezar, no me parece muy inteligente eso de que te afilies a un sindicato si no compartes su línea de acción”
Hombre es que para los palmeros de la guerra disentir es pecado.
“Eso, para empezar.”
Ahora te bas ha henterar de lo ques canela fina!
septiembre 28th, 2010 a las 16:47
Tiene tela leer según qué argumentos que inciden en esa visión de que o comes mocos no eres de izquierdas de verdad, mas en boca de gente de derechas. Pero más aún tiene el leerla en quien se dice cristiano, ya sabéis, el de la aguja, el camello y el rico. Que el mismo no vea contradicción en llamarse cristiano y tener pasta ya es parte insondable de los misterios de la vida.
septiembre 28th, 2010 a las 17:02
# #54 Antropomorfo dice:
septiembre 28th, 2010 a las 10:56 am Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 15
Lo que si es interesante es el doble rasero de Escolar: Si un sindicalista se rodea de lujos: No problem. Si un sacerdote se rodea de lujos: Pos mu’mal. #42 erótica anchoa Es Vd. increible. Ha probado a solicitar empleo en Paramount Comedy?
—————————
Lo que pasa es que el sacerdote tiene voto de pobreza, entre otros cuantos… básicamente.
septiembre 28th, 2010 a las 18:24
Ahora mismo no toca hablar de sindicatos, toca hablar de la Huelga General, que la derecha quiere que los trabajadores tengamos menos ingresos para no poder siquiera permitirte un pequeño lujo, es lo normal. Quieren que comamos comida basura, transgénicos, que compremos ropa mala y que tengamos coches que se caigan a trozos.
El problema es que muchos sindicalistas también somos ecologistas y consideramos que determinados modelos de consumo conllevan la precarización de la clase trabajadora. De todas maneras, alguna vez habrá que retomar la cuestión de los sindicatos, no en el sentido de la Gaceta sino de recuperar los centros de trabajo, los pasquines, las asambleas, etc.
Salud y Huelga General
septiembre 28th, 2010 a las 18:52
Que no! que no! que no! Ignacio!, infórmate bien porque estas en pelotas. No se trata de hacer voto de pobreza, simplemente se trata de ser honrado para con el resto de compañeros y compañeras, es decir, las HORAS SINDICALES NO SON PARA IR DE PESCA, NI PARA IR AL GIMNASIO, ETC ETC… Ignacio, SER PERIODISTA implica OBJETIVIDAD. dILES ALGO POR FAVOR PORQUE NO ESTÁ BIEN LO QUE HACEN, JODER QUE LO HACEN CON EL DINERO DE TODOS QUE NOS CUESTA UN HUEVO GANARLO.
Ya sabes >Ignacio, RECAPACITA Y SE honrado PARA CON ELLOS Y PARA CONTIGO MISMO.
septiembre 28th, 2010 a las 19:14
Duele que se mancille el nombre de dios de esa manera tan abyecta, cientodiéz… por no pronunciar el nick que has elegido, manda cojones.
Que los dirigentes sindicales no son curritos de a pie. Que son dirigentes de una organización compleja y grande, hija.
septiembre 28th, 2010 a las 19:39
Que yo sepa el VOTO DE POBREZA lo realizan aquellas personas que trabajan en la Iglesia católica, es decir, curas, monjas, obispos, cardenales, Papa… Los trabajadores y trabajadoras hacemos con el dinero que ganamos legalmente lo que nos peta, y supongo que tanto Cándido Méndez como Ignacio Fernández Toxo tendrán derecho a gastarse lo que ganan como quieran, en donde quieran y con quien quieran.
Espero que la gente de la Gaceta que escudriña con lupa los gastos de los sindicatos haga lo mismo con, por ejemplo, los gastos que va a ocasionar las dos próximas visitas del Papa. Y que los compare con los de los sindicalistas. Seguro que SE DEBERÍAN DE ESCANDALIZAR, pero con su fariseísmo habitual lo justificarán diciendo cualquier GILIPOLLEZ, como por ejemplo la diferente catadura moral del Papa con respecto a esos mierdas de sindicalistas.
septiembre 28th, 2010 a las 20:17
Hablo el sectario,vengabignacio precisamente vosotros no podéis hablar de imparcialidad.con este libelo que publicais
septiembre 28th, 2010 a las 20:25
Y la noticia sobre Ahmadinejad ¿porqué no la comenta nadie?
¿Tanto miedo hay de que te/os tachen de conspiranoicos?
¿Y si es verdad? Recordemos que el anterior presidente italiano dijo prácticamente lo mismo y nadie le hizo ni caso…
http://ovejagriscasinegra.blogspot.com/
septiembre 28th, 2010 a las 20:59
Empiezo a pensar que estas son cosas de mayores, voy a hablar del tiempo, hace calor y seguirán subiendo las temperaturas mínimas y máximas. Como espectador cada día veo cosas que me dejan todo loco. Podían para recaudar dinero ponerse en los circuitos de carreras a poner multas, entre Fernando Alonso y su patrocinador Botín podíamos conseguir una cantidad importante de dinero. O podía hablar de lo público, de lo privado, de quedar bien, de los jefes, de por qué ha habido prejubilaciones, de si hay trabajo suficiente para todos, de quién ha creado el desempleo, de gente fanática que se arrima al árbol que más le conviene aunque a la larga salga perjudicado, pero podría resumirse en que en España tenemos bolsillo de pobre y pensamos como un marqués
septiembre 28th, 2010 a las 21:20
Ignacio, hace unos días escribiste una entrada genial “Los culpables de la crisis”. Hoy lo he vuelto a leer y sigo opinando lo mismo, completamente de acuerdo. Mañana estaré en una de las manifestaciones. Ojo, a favor de los trabajadores actuales y los futuros.
septiembre 28th, 2010 a las 21:27
¿por qué no dejáis de fijaros en La Gaceta?, ¿es que le concedéis alguna autoridad?, ¿no?, entonces por qué replicarles. Mejor currarse un poco más el artículo y contestar a alguien serio.
septiembre 28th, 2010 a las 23:25
El sr. Méndez si se paga él con su dinero los cumpleaños en el restaurante más caro de Madrid, nada que objetar, otra es que lo haga con la famosa Visa Oro que pagamos todos, porque a su sindicato todos le inflamos a millones, Zapatero se encarga de recaudarlo y dárselo. Y el camarote del sr. Toxo, no era precisamente el de los hermanos Marx, era en la planta noble del barco, y una pasada, de 1.200 euros nada de nada. En todo caso parecen Gargantúa y Pantagruel, sobretodo y además de sus reincidentes aficiones gastronómicas, por la ordinariez de su lenguaje expuesto en imágenes en los famosos videos, en los que solo una muestra, decía una currante “hay que me meo en las bragas” o el empresario ridículo “si tuvieras alas serías una compresa”. Defiendes lo indefendible
septiembre 28th, 2010 a las 23:41
ya han atacado a tres sindalista . sindicalista atacada en coslada en estado grave , es una mujer
septiembre 28th, 2010 a las 23:51
no es por no estar de acuerdo, pero que hemos estado haciendo todo este tiempo? no es una huelga justa a destiempo? yo pertenezco a ugt pero ni me defienden cuando lo necesito individualmente ni en general y seguro seguro q si el sueldo de estos dos sepñores fuera el mío o el de muchos q están peor la huelga hubiera sido mucho antes
septiembre 28th, 2010 a las 23:57
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Jacinto Lajas, Alberto Gómez, micho g, José-Luis Prieto and others. José-Luis Prieto said: RT @iescolar: En el blog: El voto de pobreza http://kcy.me/9iy […]
septiembre 28th, 2010 a las 23:57
# #54 Antropomorfo dice:
septiembre 28th, 2010 a las 10:56 am Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 15
Lo que si es interesante es el doble rasero de Escolar: Si un sindicalista se rodea de lujos: No problem. Si un sacerdote se rodea de lujos: Pos mu’mal. #42 erótica anchoa Es Vd. increible. Ha probado a solicitar empleo en Paramount Comedy?
—————————
Lo que pasa es que el sacerdote tiene voto de pobreza, entre otros cuantos… básicamente.
LOS SACERDOTES NO TIENEN VOTOS. TE CONFUNDES CON LOS RELIGIOSOS. ES MEJOR NO HABLAR DE LO QUE UNO NO SABE.
septiembre 29th, 2010 a las 00:04
Trabajador: ¿mejor quemado o ahogado?
El gran restaurante del capitalismo internacional se ve obligado a reducir la lista de productos que figuran en su carta debido a la escasa viabilidad y perspectivas de futuro del negocio. Dos menús, no más, es todo lo que les queda para ofrecer al estómago del sufrido ciudadano:
El Menú I es el más tradicional y económico. Incluye bajada de salarios, pérdida de derechos laborales, aumento de la edad de jubilación, reducción de las pensiones, aceptación de condiciones de trabajo cada vez mas degradantes, aumento de la jornada laboral, renuncia a la defensa jurídica frente a los abusos, disminución del tiempo de ocio, renuncia a compartir tu tiempo con tus hijos, pareja,, amigos, familia… . Entronca con la tradición europea feudal, las prácticas esclavistas y los castigos medievales relacionados con el fuego (“burning”).
El Menú II es más moderno y elaborado. Pasa obligatoriamente por el endeudamiento disparado de los particulares, las empresas y las propias arcas públicas de gobiernos arrodillados. Incluye “ingeniería financiera”, es decir sumisión total a la banca privada, a las transnacionales y a los inversionistas especuladores, así como la compra generosa de activos tóxicos a cargo del tesoro público. Actualmente este menú es más del gusto norteamericano y está emparentado con otras elaboraciones más sofisticadas, tales como el “waterboarding”.
Los menús sirven tanto para individuos como para esos grandes grupos llamados “estados” o “países”. En este último caso el menú I recibe el nombre de “restricción del gasto social” y el menú II “aumento del déficit”. Lo sentimos, pero la cocina y el cerebro de nuestros chefs ya no da más de si.
¿No les gustan los menús?. No se preocupen: Podrán mezclar platos de las 2 opciones. ¡La libre elección del cliente y la personalización de las ofertas son el rasgo distintivo de este restaurante!. Incluso si te empeñas podrás conseguir los dos menús por el precio de uno. Aún no satisfecho: Te garantizan también barra libre de agua, tierra y aire completamente envenenados sin límite de consumo. ¿No es maravilloso?
septiembre 29th, 2010 a las 00:05
Empieza la Huelga!
Yo desde luego la voy a hacer. Ojalá sea un éxito. En caso contrario el panorama será desolador.
septiembre 29th, 2010 a las 01:48
#123
Idiota
“Los sacerdotes diocesanos prometen obediencia a su obispo y permanecer célibes, pero a estas promesas no se les llama votos. La diferencia es sutil. Los religiosos hacen sus votos como una donación mas allá de toda exigencia del ministerio. Los sacerdotes diocesanos, en cambio, con su promesa, aceptan un requisito eclesiástico para todo sacerdote.”
septiembre 29th, 2010 a las 05:25
Esta huelga va a ser un total fracaso
septiembre 29th, 2010 a las 09:44
[…] leía en escolar.net […]
septiembre 29th, 2010 a las 20:02
¿Nacho porque no se ha querellado Toxo contra La Gaceta?
septiembre 30th, 2010 a las 18:18
Por cierto, Ignacio, ¿Existe una versión libre, en PDF, de tu libro o en esto tampoco guardas voto de pobreza? Es decir, ¿habrá que soltar la pasta por la difusión de tus ideas?
Gracias.
diciembre 3rd, 2013 a las 13:24
[…] Los sindicatos tienen razón cuando denuncian una persecución contra ellos. Es una operación clara y evidente: hay quien ganaría mucho si los trabajadores perdiesen la poca fuerza que aún mantienen. Esto explica esas vergonzantes portadas de periódicos sobre sindicalistas tomando una cerveza – ¡oh, escándalo!– o que haya quien pretenda convertir en pecado mortal para un delegado sindical irse de vacaciones o comer en un restaurante con mantel. […]