sep 21

Muchas gracias, Zapatero

El Partido Popular tiene un nuevo referente en temas de inmigración y convivencia, un nuevo paladín. Se llama Xavier García-Albiol, es su alcaldable por Badalona y dice así: “Aquí no tenemos campamentos de gitanos como en Francia, aquí la situación es aún peor porque no están localizados; están repartidos por varios barrios de la ciudad haciendo la vida imposible a los vecinos y, encima, cuando nos quejamos, nos atacan y nos tachan de racistas”. Cabe preguntarse por qué es un problema que los gitanos de Badalona vivan en distintos barrios, como los demás vecinos, en lugar de en campamentos. ¿Son más difíciles de expulsar cuando no están en guetos?

García-Albiol, que no-es-racista-pero, es el mismo candidato del PP que hace unos meses repartió folletos con un explícito lema: “No queremos rumanos”. Después intentó arreglarlo, y fue peor, con el argumento de que “el colectivo rumano-gitano se había instalado para delinquir y robar”. En aquella ocasión, los avergonzados dirigentes del PP se disculparon. “Han sido unas declaraciones extremadamente desafortunadas”, dijo su portavoz González Pons. “Queremos muchísimo a la comunidad rumana”, se declaró Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán. A pesar de tanto amor, no hubo sanción alguna para García-Albiol.

Esta vez ni siquiera habrá disculpas. Al contrario: los líderes del PP han respaldado a ese pequeño Le Pen que alimentan en Badalona con una coartada imbatible. “En lo que respecta a Francia, estamos de acuerdo con las declaraciones del Gobierno de España”, dijo ayer De Cospedal. La derecha ha encontrado en la tibieza cómplice de Zapatero frente a la política racista de Sarkozy la vía libre a su nuevo discurso xenófobo. Irá a más.

122 comentarios en “Muchas gracias, Zapatero”

  1. # Indignado dice:

    Menudo facha. Todos sabemos que los gitanos son ejemplos de integración. Trabajadores, honrados, y excelentes vecinos que todos quisieramos tener al lado de nuestras casas.

  2. #0 Luis del Pene dice:

    A ver si esto va a ser cosa de la ETA.

  3. #0 espector dice:

    ¿Alguien pensó que los 750.000 millones del fondo de rescate iban a ser grátis?

    De esos polvos estos LOBOS.

  4. #0 el tato dice:

    El problema es la falta de cultura de “ciudadanía”, y ese concepto solo lo tiene claro cierto sector de la izquierda comprometida, por eso, la demagogia del PP tiene en España el campo abonado para triunfar. Por supuesto que algunos gitanos rumanos son molestos, pero eso no les resta sus atribuciones como ciudadanos, pero esto es incomprensible para 2/3 de los españoles para los que “son de fuera y molestan, por lo tanto fuera”. En el PP saben que esto funciona, están tanteando el tema poco a poco y no soltarán este hueso porque les da votos.

  5. #0 Lienzo de Babel dice:

    Un vendaval conservador barre Europa y propala el miedo a las hordas inmigrantes y a una crisis sistémica de la economía para rebajar derechos a costa de seguridad, para que se vote con emoción (atemorizada) en vez de con la razón. Y le está dando resultados: véase Suecia, cuna del Estado de Bienestar, donde hasta la ultraderecha ha accedido al Parlamento. Viendo lo visto, ¿a alguien le extraña que el PP haga lo mismo en España?

  6. #0 Melni-bone dice:

    ¿Por qué cuando Zapatero hace algo mal, la culpa es del PP?.

    Que los cabrones del PP sean unos carcas y unos antiguos, por no decir fachas, ya que prácticamente TODOS nuestros políticos lo son, no quita para que c ritiquemos las actitudes derechistas de unos supuestos señores de izquierda, léase ZP, Pajín, Aidó, etc, etc

    Salud y República.

    P.D.: Quiero un partido de izquierda, ya!!. Vuelve Anguita, porfa

  7. #0 Kane dice:

    Sea como sea, la xenofobia a estas alturas no tiene cabida.

  8. #0 l dice:
  9. #0 camus dice:

    Entre el PSOE y el PP la diferencia es mínima por eso no me extraña las afinidades entre ambos partidos,otra cosa es lo que plantea la prensa de una gresca perpetua para diferenciarlos y el que el bipartidismo quede vivo.La ultraderecha nunca se ha ido de España,es más nos gobernó durante 8 años (se quitó la careta los últimos 4) y la derecha los otros años de “democracia” que hemos tenido.Pero la venda de todos ya debió caerse cuando la unión entre ambos partidos en Euskal Herria.Pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver…….

  10. #0 magomer dice:

    Muchos de los que más vociferan son gente que nunca han tenido un solo vecino gitano. Todo lo más algún capo de la mafia de la droga viviendo en algún lujoso chalet.

  11. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    Me parece impresentable que, desde una tribuna mediática, se lance un titular que diga “Muchas gracias, Zapatero”. Sobre la cuestión de los rumanos en Francia, como es sabido por casi todos, Sarkozy expulsa a los gitanos rumanos porque son ilegales. ¡A ver si decís la verdad, aunque sólo sea una vez!. No se les expulsa porque sean gitanos o rumanos, sino porque son ilegales. Nacho, ¿qué harías si un grupo de personas ilegales instalan un campamento al lado de la puerta del portal de tu casa?. Estoy convencido que no les bajarías leche y galletas para desayunar todos los días, precisamente. Más bien, montarías en cólera porque los de izquierdas no se pueden permitir el lujo de que les asocien con estos grupos de personas. Siempre hacéis lo mismo: defendéis al islamismo radical, mientras machacáis sistemáticamente a los católicos. ¡Claro!, como los católicos no se dedican a poner bombas-lapa ni a preparar mochilas bomba… sale gratis. Sin embargo, a la hora de vilipendiar a los islamistas, “¡cuidao!”, que nos pueden matar. Hace algunos días se publicó una noticia en la que se podía leer que, debido a las amenazas de un grupo de islamistas radicales, una discoteca iba a cambiar su nombre “La Meca”, después de 20 años con ese nombre. Todavía estoy esperando que los periodistas de cámara de la izquierda y simpatizantes del Islam digan algo al respecto. Estoy sentado asi que seguiré esperando. Hace años, hubo una discoteca en Salamanca llamada “Vaticano” y nunca nadie dijo nada ni amenazó al/los dueño/os.

    Volviendo al titular, no debemos dar las gracias a ZP porque no ha hecho nada para merecérselas. Únicamente ha contribuido al reparto de la pobreza, menos entre sus correligionarios, que cada día son más ricos. Desde mi punto de vista, el titular debería ser “Muchas gracias, Sarko” pero, evidentemenete, este titular no genera votos.

    Por cierto, me encantó el documental sobre el chivatazo a ETA (caso Faisán) que emitieron en una cadena el viernes por la noche.

  12. #0 Más claro, agua dice:

    A ver cuándo se organizan los rumanos de Cataluña y solicitan la expulsión de esta pandilla de cafres…

  13. #0 Nod dice:

    #11 Coño, qué hallazgo. Y no es la Blasa, este es a brand new troll.

    “un grupo de personas ilegales” no se puede quedar en evidencia de un modo más claro.

  14. #0 El Zorro dice:

    Históricamente, cuando la economía va mal, los detentadores del poder real intentan desviar la atención hacia las minorías, promoviendo la discordia entre las capas populares a fin de dividir y conquistar. Un mecanismo simple que desafortunadamente funciona. Así por ejemplo, cuando los Austrias destruyeron la economía española tras endeudarse en un sinfín de campañas militares, Felipe III respondió al malestar general de la población con la expulsión de los moriscos, es decir, de los más pobres, de aquellos que trabajaban en el campo y que no se habían “integrado” plenamente. En Estados Unidos, también existe hoy en día una campaña xenófoba , etnocéntrica y racista contra los pobres mexicanos que trabajan de sol a sol por un vaso de agua–como si ellos tuvieran la culpa de la crisis causada por la banca y por la hemorragia que supone el gasto militar–. En Europa también se promueven ahora las pasiones bajas, demonizando a los grupos más vulnerables conforme circulan de nuevo los argumentos de siempre: que si no se integran, que si no obedecen las leyes, que si no son como nosotros (¿blancos?), que si no son de fiar, que si sus costumbres no son las nuestras (su comida, su indumentaria, su lengua, etc.). Pues bien, la culpa de la situación actual no la tienen aquellos que más la padecen, es decir, ni los grupos llamados marginales ni los pobres. Dejémonos ya de pamplinas y critiquemos a los que detentan el poder real.

  15. #0 Celemin dice:

    El culpable no es tanto el que, gobernando a golpe de encuesta (tanto PP como P$%€) hace dejadez de sus funciones como gobernante o enciende la mecha del racismo (como los trincofascistas) sino de todos aquellos ignorantes que creen que los culpables de su mala situación son los de fuera. Precisamente Badalona, será una de las ciudades con más población procedente del resto del estado (extremeños, burgaleses, andfaluces, etc). E imagino que como toda ciudad industrial de rápido crecimiento, se formó a base de inmigrantes y chabolas. E imagino también que dentro de esas chabolas habría gente de bien, chorizos, hijoputas varios y gente normal (los más). Que a esa gente normal se les olvide que ellos fueron emigrantes ya me parece mal, que encima califiquen a todos por el comportamiento de algunas personas, es todavía peor y que su alcalde llame al racismo es simplemente intolerable. Hideputas los hay en todos los sitios, y quién tiene mil casos de corrupción, de robo sistemático al estado y de adjudicaciones partidistas a sus espaldas, no creo que se pueda considerar portavoz de nada.

    Salud, república, más escuelas y Labordeta.
    http://www.celeming.wordpress.com

  16. #0 Flashman dice:

    Cualquiera que haya tenido cerca a algún colectivo de gitanos rumanos sabe de qué va la historia. Bueno, y de gitanos españoles también. El primer racismo parte de ellos al exigir tácitamente un trato privilegiado con respecto al resto. ¿Quién no los ha sufrido en los hospitales? ¿Que hay excepciones? Las habrá, por supuesto. Pero en mi experiencia no las hay.

  17. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, vas retrasado. Lo de las declaraciones de Zapatero sobre la limpieza étnica de Sarkozy es de hace una semana. Y no es “tibieza cómplice”, es respaldo total. Mañana podrías informar de lo de España como laboratorio del desempleo, puestos a dar primicias revenidas, digo yo.

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Eso sí, el problema es García Albiol, no Zapatero. Porque claro, cómo va a tener la misma influencia un presidente del gobierno frente a todo un concejal de la oposición del ayuntamiento de ciudad tan principal como Badalona.

  19. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Porque la “tibieza cómplice”, Escolar, es la tuya con Zapatero. Eso es tibieza cómplice y lo demás son tonterías.

  20. #0 Juanma Santiago dice:

    Ya lo decía Le Pen cuando, en una entrevista, le preguntaron cómo era posible que en España no hubiera surgido un líder neofascista como él:

    –Es que no hace falta –contestó–: ya tienen a Aznar.

    Pues eso.

    Mirándolo por el lado positivo, gente como García Albiol y Sánchez Camacho va a evitar que partidos declaradamente fascistas como Plataforma per Catalunya entren en el Parlament en las próximas elecciones autonómicas, a base de asumir su programa electoral. Por el lado negativo, y como dice Nacho, todo esto va a ir a más, por lo que me temo que el PP catalán, en un futuro no tan lejano, va a ser un partido directamente fascista. A este paso, vamos a echar de menos a Vidal-Quadras, y nunca creí que fuera a decir esto. :-/

  21. #0 oditèF dice:

    Yo ya lo siento, pero sí que deportaba a unos cuantos…

  22. #0 Muchas gracias, Zapatero dice:

    […] Muchas gracias, Zapatero http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/muchas-gracias-zapate…  por manifa33 hace 2 segundos […]

  23. #0 MATACURAS dice:

    ZP se está metamorfoseando.
    El paladín de la izquierda ahora hace políticas de derechas y por una foto está dispuesto a decir las chorradas que Marianico no quiere decir, pero las piensa.
    ZP Kagón

  24. #0 Lobo Bueno dice:

    Zapatero es un fino estratega, y sabe que este va a ser uno de los caballos de batalla de las próximas elecciones, empezando por las catalanas de noviembre. Nos puede gustar más o menos, pero si algo tienen los medios conservadores es que a base de sembrar insidias, plagadas de miedos, acaban por generar grandes verdades compradas a precio de ganga por la gran mayoría del país. Ya están presentando este tema como una desconexión (otra más) entre una clase política acomplejada y aislada en sus palacios dorados, y el pueblo que sufre las consecuencias de la mala gestión de ZP (todo culpa suya, incluido el calentamiento global que no existe). Es duro asumir que si el PxxE quiere tener opciones ha de cortocircuitar estos mensajes asumiendo posturas poco coherentes con la mentalidad humanista e internacionalista que se presuponen a un partido de izquierdas. Y más duro es asumir, que cuando lo haga, servirá de poco, por que nunca les parecerá suficiente. Y mucho me temo que nosotros empezaremos a asumir que la política de este gobierno va a venir, cada vez más, mediada por las soflamas de determinados pirómanos a tanto la consigna. Desolador panorama.

  25. #0 Cordura dice:

    Lo de Zapatero el otro día, lamiéndole el trasero a Fachozy, no fue sino la confirmación de su servil entrega al Imperio y al Sistema. Con detalles como ése y la reforma laboral (‘ad maiorem gloriam’ de “los mercados”), ya debiera estar claro para todo el mundo que, gane el PSOE o gane el PP, siempre ganarán los mismos.

    Comprendido esto, creo que la huelga general de la semana que viene podría ser un excelente punto de partida para que el pueblo diga “BASTA YA” y empiece a revertirse la situación. No soy optimista, pero algo habrá que hacer…

  26. #0 Luis dice:

    Es falso afirmar que en Europa los gobiernos en el poder están azuzando la xenofobia latente en muchos sectores de la sociedad como cortina de humo para distraernos de su miserable actuación en estos momentos de crisis. Lo cierto es que el tema de la migración incontrolada, y de los problemas que ésta presenta a la sociedad, lo están explotando grupos alejados del poder, por desgracia, de derecha o de extrema derecha. Francia, que yo recuerde, es el primer gobierno que se enfrenta al problema.
    Hasta ahora ha sido políticamente incorrecto insinuar que hubiera algún problema en este terreno, y a quien se saltaba esta norma se le colgaba el sambenito de ultraderechista, o incluso de facha, y problema resuelto.Que esta estrategia tarde o temprano había de fracasar, lo estamos viendo en estos momentos. Raramente tales problemas se arreglan por sí mismos; es más sensato reconocer que el problema existe y, a continuación, intentar resolverlo.

  27. #0 bemsalgado dice:

    # 1 Indignado:

    Rajoy, Cospedal, Arenas, Esperanza Aguirre, Soraya y hasta Principes y Banqueros, suspirán por tí como vecino, sabedores de tus virtudes de trabajador, honrado y buen vecino en grado de Excelencia.

    Acepta su invitación de condominio, y casi te puedo asegurar que estarás a salvo de gitanos y romaneses.

    ¿Pero por qué estás indignado, buen hombre?

    http://beminvitados.blogspot.com

  28. #0 Juanma Santiago dice:

    Supongo que el silencio de Rajoy se debe a que está preparando alguna bomba electoral. Qué sé yo, la restauración de la Ley de Vagos y Maleantes, por ejemplo.

  29. #0 Samuel dice:

    Nacho, la tibieza europea de Zapatero comenzó mucho antes con su política de inmigración, votando en el Consejo una infame Directiva de retorno, manteniendo Centros de Internamiento para Extranjeros y expulsando “irregulares”. Cuando creas categorías de “ilegales” para romper el principio de igualdad de todos los ciudadanos, estos son los frutos que acabas recogiendo. Ahora no vale hacerse los sorprendidos ni lamentarse.
    Véase el magnífico texto de Jacques Rancière “El racismo, una pasión que viene de arriba”: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=113210

  30. #0 Álex Vidal dice:

    ¿Irá a más?

    Supongo que no sintonizarías “Àgora”, programa de entrevistas y debate de TV3. No lo veo todavía en el servicio “3 a la carta” de la web de TV3. Alicia Sánchez Camacho absolutamente desmelenada. Qué bueno cuando dijo que ella no había hablado nunca de los rumanos, sino de la inmigración que viene a robarnos y a quitarnos el trabajo. Demencial.

  31. #0 Starman dice:

    #30 Va a ir a más porque se está dando el campo de cultivo para que políticos sin entrañas saquen la xenofobia como forma de conseguir más votos.
    Dirán que los rumanos vienen a quitarnos el trabajo. Les culparán por agravar la crisis o por la muerte de Chanquete. La cuestión es que ese discurso cala en las mentes más propensas a creerselo todo. Bien edulcorado hay gente que se traga lo que sea.

    Hemos vuelto al principio de los años 30. Estamos, 80 años después, a las puertas de repetir la historia más negra de la humanidad. Primer paso: el auge de los totalitarismos y del racismo.
    Segundo paso: la militarización y la supresión de libertades “por motivos de seguridad”

  32. #0 xXx dice:

    Obviamente no pienso suscribir las palabras del Alcalde de Badalona, pero ojo!, siento decirlo pero vivo y he vivido toda mi vida en uno de los barrios más populares del sur de Madrid y la situación se está complicando por momentos con colectivos como el sudamericano, que todo hay que decirlo, no colabora para nada y dan escusas constantes para que cargue contra él (faltas de respeto a la convivencia, bandas… etc.).

    Sólo hay que escuchar hablar a los chavales de 18 años, a tus hermanos pequeños, a tus amigos… ¿Os acordais de lo que paso en El Ejido? Pues tiempo porque me da la sensación que falta una chispa…

  33. #0 Juanma Santiago dice:

    #30
    Álex, por suerte no lo vi. Es lo que decís: sólo falta un detonante para que se líe parda. Lo del PP de Catalunya me parece una irresponsabilidad de tres pares de narices, pero bueno, si Sarkozy mea más lejos que nadie y la única que recibe una bronca es la comisaria que lo criticó, apaga y vámonos. Sólo espero que, cuando hayan echado a los rumanos ilegales, luego no vayan a por los madrileños empadronados en Barcelona.

  34. #0 Starman dice:

    #32 Es lo mismo que pasó hace dos años en Francia.

    La solución pasa por la educación y la integración. Pero se han formado guetos por todas partes. Yo vivo en un pueblo donde hay dos comunidades desde hace muchos años que viven como agua y aceite. No hay la más mínima seña de integración.

    Si no se hacen políticas inteligentes, si se criminaliza desde la sociedad a una etnia, los guetos se harán más radicales, tanto por culpa de los que están dentro como de los que están fuera. Ninguno querrá adaptarse y convivir y tendremos un problema tremendo, si no lo tenemos ya.

  35. #0 Eva dice:

    Cuando las encuestas del CIS constantan una y otra vez la caída libre tanto del lider de la oposición como del presidente del gobierno, y uno y otro están mostrando su incompetencia en momentos tan complicados para el país como los actuales, la polémica de los gitanos o de lo que haga falta supongo que supone para ellos una buena oportunidad para volver a luchar por el voto, apelando no a la razón y si no al instinto. Los inmigrantes viven en los barrios de obreros de la mayoría de nuestras ciudades y es por ello que hasta allí van nuestros líderes de mentalidad corto placista a pregonar sus discursos cada vez más populistas y xenófobos, hace poco la organización SOS Racismo, advertía sobre un aumento del discurso con mensajes racistas en nuestro panorama político. Este tipo de conductas de unos y otros, no hace más que darle la razón a los muchos españoles que según las encuestas consideran a la clase política el tercer problema de este país. Y así la solución a este y otros problemas va a a estar complicada. Pero ya se sabe que a nuestros políticos les vale aquello que dijo el inteligente Groucho: “Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros” y es que el voto es el voto, y en su lucha aflora la intolerable estúpidez de nuestra clase política.

  36. #0 MoroMoro dice:

    Soy MORO y conozco A España como se la hubiese parido.
    Siendo Tangerino (He pasado toda mi infancia y adolescencia mamando de las televisiones de España) no he tenido mas remedio que ser conquistado mediaticamente por España.
    Y llevando casi 20 años en este pais (17 años en Madrid, y voy a hacer pronto 3 años en el Valladolid profundo), y nunca me he creido que España ha dejado de ser racista de la noche a la mañana.
    En aquel BOOM economico todo era aceptado con tal de ganar PASTA, pero ahora que llegaron los tiempos de las VACAS FLACAS se ve la gente tal y como es.
    Y la verdad, aun no han llegado los tiempos del horror y llegaran.
    Y la España racista volvera a linchar, perseguir y expulsar a los otros. Como ya se hizo durante mucho tiempo a los Judios y a los gitanos.
    Hace poco un españolito del levante me dijo en una discusion acalorada, cuando le dije que los gitanos son españoles: “Un español es un español, y un gitano es un gitano”.
    Asi que todavia hay quines no creen que los gitanos españoles sean españoles.

  37. #0 xXx dice:

    #34 Tienes toda la razón, pero los resultados de una buena educación se ven en años, y tiempo realmente ahora no se tiene. Es más, considero y me temo que la situación va a empeorar y hay demasiado pájaro intentado pescar en río revuelto.

  38. #0 erótica anchoa dice:

    no creo que la derechona necesite la versión pusilánime de zapatero para montar su dircurso franquista de siempre

    carlos herrera fue charnego hoy ya es otro charnego racista , los ppsunos catalanes buscan el voto de los charnegos racistas , es lo más triste , la poca memoria que tienen algunos

    carlos herrera es otro cretino pepero de mensajes simple que tanto gusta a las viejas franquistas,
    hace poco decia :”soy Heterosexual, católico, español, monárquico, taurino, que me gusta el vino y fumo puros… Lo normal es que me exiliara porque todo lo dicho anteriormente parece políticamente incorrecto”.

  39. #0 Tweets that mention Escolar.net » Muchas gracias, Zapatero — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Jordi Sabaté Martí, gandalf el gandul, Juanma Santiago, Alberto Soler, South Of Watford and others. South Of Watford said: RT @iescolar: En el blog: Muchas gracias, Zapatero http://kcy.me/74x […]

  40. #0 Cordura dice:

    Tremendo lo de #16 Flashman… ¿Dónde va quedando el progresismo, ya sólo en el laicismo? Éste es muy necesario, pero si se acompaña de un racismo fáctico, como el que desprenden tus palabras aquí, el resultado neto será todo menos halagüeño.

    Qué pena… A falta de un arraigo en sólidos principios sociales y democráticos, cada vez son más quienes se convierten en meros “hijos de su tiempo”.

  41. #0 Antropomorfo dice:

    Controversias de la semana:

    -Gitanos rumanos

    -Objetivos del mileno y tasa a las operaciones financieras.

    ¿Qué será la semana que viene? La pasada eran los liberados sindicales.

  42. #0 Starman dice:

    #37 Desde luego. El problema ya está y los políticos van a usar el racismo en campaña sin el más mínimo miramiento. La educación se debería llevar haciendo años, pero al menos con los menores se está intentando mediante los cupos (que todos los colegios concertados incumplen ayudando a que existan guetos entre los estudiantes).

    Tenemos un problema muy serio, y no se va a solucionar poniendo a la mitad de la población en contra de la otra mitad. Pero pedir a los políticos responsabilidad es como predicar en el desierto.

  43. #0 Antropomorfo dice:

    #36 MoroMoro

    Aquí, al igual que en el siglo XIV hay mucho lerdo suelto.

  44. #0 Alex_R.I. dice:

    Pero los paladines de este mal llamado racismo no estaban en Vic? O ya lo hemos olvidado?

  45. #0 erótica anchoa dice:

    Sánchez Camacho nunca se ha integrado en cataluña , a ella le gusta el botox y madrid , ella siempre lo dice , a ella le gustaria vivir madrid , concretamente ese madrid facha de principios del siglo XXI

    muchos inmigrantes se intengran mucho más rapido en cataluña que los charnegos ppsunos , por no hablar de Euskadi

    http://politica.e-noticies.es/la-nueva-imagen-de-camacho-33886.html

  46. #0 Antropomorfo dice:

    #42 Starman

    “Pero pedir a los políticos responsabilidad es como predicar en el desierto.”

    Ellos sólo son responsables cuando la cosa va bien. Cuando va mal es culpa de otros.

    Por otra parte, creo que todos somos racistas. Me imagino a Escolar que un niño negro le pegue una hostia a su hijo y luego venga el negro del padre a decir que pasa y bronca. Ya verás como luego Escolar se vuelve a su casa diciendo que “putos negros de mierda….” Y si no fuese negro diría Catalán, Andaluz, Enano, Alto, Gordo, etc.

  47. #0 erótica anchoa dice:

    los charnegos ppsunos de cataluña sueñan con convertir Barcelona en una copia barata del Madrid facha de Aguiire , los charnegos ppsunos no se intengran y alteran continuamente la convivencia , cataluña sin los charnegos ppsuno sería un lugar mucho más tranquilo.
    En cataluña quien alteran la convivnecia son los franquistas del PP , a tomar por culo que se piren

  48. #0 poliket dice:

    El gobierno fascista de zapatero, ese de las circulares racistas del Ministerio del Interior, ese de las redadas racistas en las calles, que encarcela durante periodos de dos meses a gente que no ha cometido ningún delito, sin sentencia ni abogado para el condenado, ese gobierno está llevando a cabo deportaciones colectivas que, al menos en España, son ilegales (con motivos raciales = racistas).

    Por favor, infórmense sobre el caso de los 50 de Bangladesh. Si la prensa se decidiera a informar de ello, al menos se echaría una mano a 50 de nuestros vecinos (pero como son algo más morenos, tostaditos, que se jodan y se vayan a su puto país -aunque su puto país sea este desde hace más de 10 años-).

    Pero no, seguiremos haciéndonos eco de las palabras del político racista de turno; caja de resonancia (y que hablen de uno aunque sea mal). ¿Se imaginan un periodismo que no sea de reproducir y comentar las declaraciones de los políticos? ¿Que hable del día a día de los ciudadanos y de lo que se les está haciendo; de la realidad? Sueño…

  49. #0 Jesús dice:

    Pero Ignacio, el problema está ahí, podemos discutir largo y tendido sobre las causas y soluciones, pero quien ha tenido la suerte o la desgracia de vivir cerca de un asentamiento gitano, o en un edificio de vivienda social con buena parte de representación gitana, sabe que existe un problema de convivencia.

    Obviamente la expulsión ni es solución, ni es deseable, pero que se propongan soluciones ridículas, no significa que el problema no esté ahí.

  50. #0 Darth dice:

    Es espectacular el modo en que, en tiempos de crisis, “los de arriba” (políticos, banqueros, empresaurios, poderes mediáticos, lo que sea) se las apañan para librarse de las iras de “los de abajo” haciendo que éstos se enfrenten entre ellos. El caso es que los que de verdad tienen poder y responsabilidad y capacidad para arreglar las cosas siempre consiguen escurrir el bulto: “la culpa de este sistema tan injusto y no es nuestra, es de los putos [insertar aquí un colectivo de pringaos a los que culpar de todo], a por ellos”.

    ¿Que no? Sólo en este año de 2010 ya lo hemos visto en varias fases, no hay más que revisar las hemerotecas: hace unos meses la bicha eran los funcionarios (léase con voz lúgubre). Los funcionarios, en su amplia mayoría mileuristas puteados, eran culpados de ser demasiados, de ser unos privilegiados, de ganar mucho, de no currar nada, de ser los culpables de lo mal que va todo… esa opinión, azuzada por ciertos políticos y la derecha mediática, sirvió para instalar en el público la idea de que la solución a todos los males pasa por cepillarse a los funcionarios.

    Pasada la fase de los funcionarios y el verano, el objetivo del siguiente “progromo” fueron los sindicalistas: que si vagos, que si aprovechados, que si lastre para el país… de nuevo la derecha mediática y política consiguió crear el estado de opinión según el cual todo se arreglará dándoles pa’l pelo a los sindicalistas… o mejor aún (para los que promueven estas campañas): cargándose los sindicatos. El pim-pam-pum antisindical de las últimas semanas ha sido de órdago, y la masa borreguil de tertulianos de barra de bar se ha apuntado con entusiasmo: “hostia, que tenemos nuevo chivo expiatorio, a saco a por él”.

    Pero como lo de los sindicalistas perderá actualidad después del día 29, pase lo que pase, ya se está preparando la nueva cabeza de turco de los males sociales: los inmigrantes. Lo cierto es que han tardado en sacarlos al disparadero (bueno, son un colectivo al que se puede convertir en chivo expiatorio varias veces si hace falta, así que aún les queda recorrido), pero ya tenemos otro “gran culpable” para que las masas despedacen mientras los que tienen la sartén por el mango respiran aliviados y se guiñan el ojo: “menos mal que tirándoles un huesico se calman”.

    Al final, de una manera u otra, con la campaña de politicastro de turno y el altavoz de las vuvucelas mediáticas, el resultado es que nosotros los pringaos acabamos enfrentándonos entre nosotros mientras “los de arriba” se mantienen incólumes. Funcionarios, sindicalistas, inmigrantes y demás currantes y parados desperdiciamos nuestras iras culpándonos unos a otros, cayendo en la trampa que nos tienden: “ése es un privilegiado de la hostia”, “ése viene de fuera a quitarte el trabajo”, “tú no tienes que ver con ellos, que tú eres de clase media, que tienes DVD y móvil táctil”… ésos son los mensajes que llegan para enfrentar y dividir a los trabajadores.

    Con ello los estamentos poderosos político-económico-mediáticos no sólo mantienen el descontento social a raya, sino que así pueden colar de rondón sus “soluciones” (los chivos expiatorios suelen ser cuidadosamente escogidos): “abajo los funcionarios, vamos a privatizar”, “abajo los sindicalistas, carguémonos la negociación colectiva y los derechos laborales”, “abajo los inmigrantes, vamos a policializar”. Lo de Niemöller falsamente atribuido a Bretch está muy manido, pero aquí se podría aplicar: “primero vinieron a por los funcionarios… después vinieron a por los sindicalistas… después vinieron a por los inmigrantes…”

    Y mientras sigamos lanzándonos contra los huesecillos que nos tiran, en vez de ir a por el solomillo que guardan bien escondido, esto no va a ir a ninguna parte, y estaremos condenados a dar vueltas sin salir de la mierda, y generando más odio, más resentimiento y más injusticia.

  51. #0 CyberBeata dice:

    #46 Antropomongo
    Yo creo que se volvería para casa murmurando: “Puto Antropomongo de mierda”.

  52. #0 Embrollo potásico en las minas del Sahara dice:

    El 18 de agosto BHP Billington (la mayor corporación de fertilizantes del mundo) empezó a sondear una OPA hostil a Potash Corp (Corporación Potasa, canadiense, la potasa o carbonato potásico es un componente fundamental en fertilizantes). Potash Corp. es el mayor explotador de las minas de potasio saharauis. BHP o Broken Hill Propietary Company se retiró de Sahara Occidental por presiones de los defensores del pueblo saharaui, antes de fusionarse en los 80 con el grupo anglo-holandés Billington. El lobby Western Sahara Resource Watch (WSRW, Observador de Recursos del Sáhara Occidental), ha escrito una carta al CEO de BHP Billington pidiéndole que clausurara las minas saharuis de Potash Corp en caso de compra. Potash Corp rechazó la oferta la semana pasada y se está buscando otra novia que no ponga problemas, piensan en Sinochem, empresa estatal química de la República Popular China. Potash Corp es la séptima empresa más grande de Canada, pero allí (más en referencia a la OPA de BHP, creo) los políticos han declarado que no ponen problemas a la entrada de grupos extranjeros en el control de empresas claves del sector energético, ya que vivimos en un sistema de mercado libre internacional, bla bla. ¿Hablaría el 31 de agosto en Pekín Zapatero de este tema con Wen Jiabao, primer ministro chino? Ya que con ellos hacen falta traductores los temas se tuvieron que tocar tête-à-tête, al contrario de lo que pasa con el rey de los marroquíes y su nivel de español. Entre estas minas y las de coltán en Afganistán este tío está empezando a llegar a los niveles de liderazgo galáctico de Mister Answer. Por supuesto el primero lo hacía por la pana, pero no se puede ir de Blair pre-Iraq por la vida, al mismo tiempo que ignora el que debería ser su Kosovo personal: el pueblo saharaui. Debería mirar algo el caso del de Edimburgo y ver hacia donde le llevan a uno ciertas amistades peligrosas. En este caso recordar que siempre hay un pez más pequeño al que proteger. Necesitamos prensa de investigación independiente en este país con los temas estatales. Aunque en sitios como El País con Cebrián en Bilderberg supongo que será algo complicado.

    http://www.guardian.co.uk/business/2010/aug/22/bhp-billiton-potash-corp-western-sahara

    http://www.fmprc.gov.cn/eng/zxxx/t736914.htm

  53. #0 erótica anchoa dice:

    49 Jesús, si señor , el problema está ahí, los ppsunos no se integran , no está educados para una sociedad plural , en España quien no se integra historicamnte son los franquistas , no le sale de los huevos , ellos son así ,todo lo hacen por sus cojones, la pregunta es sí terminaremos arrodillandonos otra vez

  54. #0 CyberBeata dice:

    Porque, Antropomongos los hay de todas las razas y etnias.

  55. #0 JM dice:

    Sr Escolar, ya que vd utiliza las palabras del alcalde, permita que apostille también yo sobre ellas. El “problema” no es que vivan en barrios diferentes, como los demás vecinos, en lugar de campamentos. El problema parece ser, según las palabras del alcalde que usted manipula, que hacen la vida imposible a los vecinos y que han aprendido que tachar de racista a quien les reconviene, suele ser muy útil para eludir responsabilidades. Si esto fuera así, no deberían estar en guetos sino en la cárcel, a no ser que por pertenecer a determinada etnia deban tener algún trato preferencial para que la progresía continúe con sus rancias demagogias para incondicionales o despistados.

    En ocasiones, cuando se habla, se generaliza con la etnia, la nacionalidad, el grupo de pertenencia. Es habitual caer en esa equivocación, sí señor, hay que evitarlo. En nuestra sociedad hay infinidad de inmigrantes de etnias, nacionalidades o culturas diferentes a la nuestra que han llegado a trabajar, que procuran respetar las tradiciones, costumbres, normas y leyes del país que los acoge. A estos, desde la administración, nadie los expulsa, nadie los persigue, nadie los censura. En cambio hay otros que por diversas razones han acabado en la marginalidad, en la picaresca o en la delincuencia y son por ello rechazados o perseguidos con toda razón y obligación. Esto nada tiene de racismo o xenofobia pero es una buena ocasión para que algunos aprovechados intenten embrollar o confundir. Es cocear contra un aguijón porque es imposible que se acepte a quien no quiere integrarse, a quien no respeta la convivencia, aunque sea de otra raza, cultura o nacionalidad.

  56. #0 oditèF dice:

    Como en la mayoría de los casos se trata, básicamente, de una cuestión de oportunidad y de error formal grave.
    ¿Debe exigirse integración a cualquier colectivo que exige derechos y prebendas? Por supuesto. Y deben proporcionarse las medidas adecuadas para que ello sea así. Pero ha habido ocasiones a patadas para encargarse de estos “problemas” en los momentos de bonanza, estudiando cada caso e imponiendo premios o sanciones según correspondiese, hacerlo ahora es señalar falsos culpables en un hipócrita ejercicio de la peor clase de demagogia populista. Muy propio de la carcunda peperasta.
    Mantengo que antes de expulsar “ilegales”, yo expulsaría a miles de “legales” que han estafado y robado miles de millones de euros y que ELLOS SÍ, han sido causantes de la debacle actual. Eso sí, expulsados tras haberles sido incautados todos sus bienes.

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    Tenemos una clase política oportunista. Ahora la oportunidad está en el voto racista, y es lo que nos toca aguantar. La política española (no solamente los profesionales, sino los ciudadanos, que es donde está el principal problema) está falta de principios sólidos, y así nos va, todo depende de hacia dónde sopla el viento. Solamente hay ligeras ideas que hay que cambiar cuando el viento sopla en contra para no buscarse problemas.

    Yo tuve un vecino gitano unos años. Ni un solo problema. Pero claro, no sería gitano de los de verdad y eso, de los que roban y venden droja.

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    Si viven en campamentos porque no se integran, si viven entre los vecinos porque tengo que tener al gitano al lado. En fin, lo de siempre. Todos los vecinos con los que he tenido problemas eran payos de pura cepa española, pero claro, a esos no se les puede expulsar.

  59. #0 Dibujo Animado dice:

    Los gitanos es que cuando uno dice que toda su raza son ladrones y delincuentes antisociales te llaman racista, y eso no puede ser.

  60. #0 Madrid dice:

    Yo creo que en estos debates se mezclan cosas. Los inmigrantes vienen a buscar una vida mejor de la que tienen, a buscar una oportunidad, no a robar o a hacernos la vida imposible. Y en cuanto a los rumanos, no neceistan ningun permiso para residir en Francia o en España, son ciudadanos europeos, asi que no se como puede ser legal echarlos. En cuanto al tema de la etnia gitana, he tenido vecinos que eran gitanos españoles, y con ellos en general no he tenido problemas, nadie en el barrio tenia problemas, jugabamos juntos en el barrio, y solo de vez en cuando sacaban la guitarra y nos daban una noche de insomnio. Quizas es dificil comprender su cultura y creo de verdad que tendrian que cambiar muchas cosas, como por ejemplo que las niñas no vayan al colegio a partir de los 12 años, que existan los matrimonios concertados, que se casen a los 15 o 16 años,… en realidad las mujeres son como meros instrumentos que sirven para reproducirse cuanto mas mejor y no tienen otro papel. Todo ello como consecuencia de una profunda incultura, porque te encuentras a un monton de ellos que no saben leer, no saben escribir y no saben ni hablar correctamente, y se que se les incentiva para ir al colegio, que reciben becas y dinero, pero no sirve de nada.Lo qeu si creo es que hay que respetar las costumbres y diversidad de cada uno, pero que si a todos se nos exigen unas normas de convivencia estas han de ser respetadas por todos. Y que si la enseñanza es gratuita y obligatoria hasta los 16 años, deberia ser asi para todos. Pero supongo que es un tema bastante complicado y que la solucion no es tan sencilla. Ahora tampoco creo que sea necesario expulsar a nadie de un dia para otro. Aunque tambien entiendo que igual que a ellos les cuesta respetar nuestras costumbres o entenderlas a los demas tambien nos resulte complicado ponernos en su lugar.

  61. #0 CyberBeata dice:

    #58 Dibujo Animado
    El #55 JuntaMierdas debe vivir en la Moraleja y nunca ha tenido que soportar la delincuencia, el incivismo, las psicopatologías o sociopatías de su convecinos de su misma raza y nacionalidad.
    O eso o que en su pueblo no celebran la semana santa, las fiestas patronales o la tortura “cultural” de animales.
    O.T. para los opusinos de mierda y suma y sigue:
    Detenido un cura en Valencia por abusar de dos menores.
    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/09/21/detenido-cura-valencia-abusar-menores/1046426.html

  62. #0 poliket dice:

    Me da rabia entrar en el juego de facha disfrazado y que va de ecuánime. Aun así, no me callo. En Francia, los ayuntamientos de más de nosécuantos habitantes y que tengan unas características determinadas está obligado a tener, por ley, unos terrenos para ceder a la gente que se considera nómada (a condición de que estos no estén más de un tiempo determinado). Yo he trabajado bastantes tiempo junto a una zona habitada para tales efectos en los alrededores de Paris. ¿problemas con los que vivían allí con sus caravanas? Ninguno (y les aseguro que mi horario no se limitaba siempre a “9 de la mañana, 5 de la tarde”). ¿Preocupación (infundada) de los compañeros de trabajo, comentarios racistas, de algunos que incluso vivían al lado? Cero; ninguno. Y no exagero. Normalidad absoluta e incluso simpatía ante mi reacción de sorpresa y fascinación por el campamento móvil que llega. Entonces, ¿el problema lo generan los políticos o ellos son los valientes que a riesgo de que les llamen racistas nos solucionan los “supuestos problemas” llevándose de su lugar de residencia a los judíos, perdón, a los gitanos?

    Putos blanquitos de piel fina, “hijos de su tiempo”…

  63. #0 Mosca tse tse dice:

    Hace algún tiempo alguien me contó un fantasía suya, no erótica, o a lo mejor sí, ¡yo qué sé! Que si le tocara la lotería…(¡Buah, ya ves, qué original el tío!) ¡Shhhhh! Que si le tocara la lotería, pero tendría que ser en plan bestial, ipso facto se compraría unos cuantos chaleses en Puerta de Hierro, pongamos, y decía también este hombre que su prioridad serían las mansioncitas aledañas a la del Víctor Manuel y la Ana Belén, y yo me creí que una de ésas las reservaba para habitarla él, por ser, me maliciaba yo, fan de la pareja.

    Yo seguía sin verle la originalidad al tema, hasta que me confió a quiénes alquilaría los chaleses: a minorías étnicas, nativas o foráneas, cuya peculiaridad identitaria básica consistiera en un modelo comunitario etnicista y/o propio-cultural de convivencia y en un rechazo frontal del modelo habitacional unifamiliar. Se trataría así de mantener las tradiciones de sus ancestros de toda la vida y evitar las nocivas influencias de culturas ajenas, tan individualistas, tan permisivas, tan “modernas”.

    Y a cada uno de cada miembro de cada uno de los asentamientos, les diría, en confianza, que nada les molaría más a sus vecinos que el que, a las cuatro de la madrugada, pongamos, se pusieran a cantar a coro el “Contamíname”, pero por turnos, y cada uno de los colectivos debería darle su toque singular a la copla, a saber, flamenco-fusión, toques caribeños, sutiles notas africanistas…

    Habría que ver al Víctor Manuel y a la Ana Belén intentando conseguir que se echara de sus hogares, por los que pagarían su alquiler correspondiente (o al menos el propietario estaría dispuesto a jurar por su madre que lo hacen, aunque no fuera así) a sus vecinos, pertenecientes a minorías étnicas y/o culturales históricamente marginadas por las fuerzas reaccionarias, personas “legales” fetén todas ellas, además, en tanto en cuanto dispondrían de una residencia y estarían empadronados sin trampa ni cartón, y que tendrían un contrato de trabajo que les haría este señor, aunque fuera de coñita…y todo porque la pareja feliz se siente sorpresivamente perturbada y contaminada, pero no por contaminación cultural, ¡líbrenos Dios!, sino por sutiles contaminaciones lumínicas, medioambientales y acústicas.

    Y habría que verles intentando vender su chalese…

    ¿A que mola?

  64. #0 CyberBeata dice:

    Yo he vivido en Puerto Urraco y tuve que ir de allí aterrorizada por los gitanos que tenían escopetas de caza.

  65. #0 Tracio dice:

    Hombre, se puede culpar a Zapatero de lo que él dice y hace, pero no de lo que dicen o hacen los demás. Que el PP iba a intentar sacar tajada del fin de la veda del gitano estaba cantado, independientemente de lo que hiciese ZP. Llevan semanas atizando en la prensa de derechas a favor de Sarkozy y de las posibilidades de que el “peligro gitano” se viniese para acá. Le estaban marcando el pasito a Mariano & cia, que se han unido a la fiesta, como no, con vistas a ensanchar la saca electoral.

    No voy a excusar a Zapatero, pero de ahí a echarle la culpa de lo que haga o deje de hacer el PP… Es más, si hubiese criticado a Sarkozy, en el PP estarían haciendo lo mismo y además llamándoles blando y compañero de viaje de la cabra.

    #58 Dibujo Animado: Los has clavado. Pero no es racismo eh, es que los gitanos…

  66. #0 nushu dice:

    @21 Jojojojo.

    Es el argumento que uso con los peperos y no hay tu tía, hoygan, te dicen que no es lo mismo (ein?)que tal y que cual; pero los del PP son los únicos que pueden cambiar esto (Ein?).- Lo dicho TDLC en estado puro y duro.

    Lo más gracioso del tipejo de Badalona,es que lo más cerca que ha visto a un gitano ha sido en un tablao flamenco y pagando 120€ por la entrada.

    Ni siquiera viven en las “areas afectadas” y van ahí sueltan el discurso xenófobo y tal, sin aportar ni una solución factible, y que entre en el supuesto Estado de Derecho; y la gente les aplaude y luego les vota.

    *No, ahora no vivo cerca de ningun “campo gitano”, pero he vivido en la zona de Montjuic, sin NINGUN tipo de problema. Es más, NINGUN problema.-

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    Tuve un vecino inglés que ponía la música a toda hostia a las tantas de la mañana y no antendia a razones ni en inglés ni en castellano. Es por eso que pido la deportación inmediata de todos los ciudadanos británicos que viven en España y que perjudican, en su condición de británicos, la convivencia en este nuestro país. Huy, no, que con la incivilidad de muchos ciudadanos británicos o alemanes que se portan como salvajes en España hay que ser tolerante, que esos traen dineros.

  68. #0 nushu dice:

    #33 Recuerdo los días aquellos, en que los malos malísimos, eran los mabrebíes. Qué tiempos, con la Nebrera y otros esPPecímenes echándoles las culpas de todo, todo, todo.

    Ahora toca el gitano rumano y ¿mañana?

  69. #0 nushu dice:

    #44 ESpera ya se lo digo yo a Asnex: Están en Genova, 13 y resto de filiales españolas.-

    Siguiente.-

  70. #0 Intrépido Bíblico dice:

    No seamos más papistas que el Papa.

    La hipocresía de no señalar con el dedo al poderoso si la mayoría no lo hace es costumbre en las relaciones internacionales, y más cuando en frente tenemos a un Sarkozy que se cree poco menos que Napoléon reencarnado.

    De él depende nuestra posición en el G-20, el paso de nuestras exportaciones a Europa, la ayuda contra ETA y nuestras relaciones con el francófono Magreb, total nada. Y es nuestro principal e implacable competidor económico.

    Si no fuera un personaje populista, ególatra, incontrolable y rencoroso, como bien lleva demostrando en cada charco que se mete, se le podría afear con toda justicia por sus coqueteos xenófobos, sin lamentar costosas consecuencias. Pero si ni Alemania ni Inglaterra (ni EEUU) le señalan con el dedo, qué bien se lo iban a pasar aquí en el PP descojonándose de un aislado ZP haciendo de Pepito Grillo.

    Zapatero debiera haber sido valiente y con la cooperación de otros líderes europeos (¿conservadores?) y mucha labia convencer a Sarkozy de que sus frivolidades nos perjudican a todos y destruyen Europa como espacio de democracia. ¿Tiene Zapatero una capacidad o relación con Sarkozy tal que lo permitiera? ¿Es Sarkozy alguien que se deje convencer sin daños colaterales?

    Tan cómplice es nuestro Presidente como todos los demás que mientras se tapan la nariz (los que se la tapan, porque Berlusconi a lo Sanchez-Camacho estará encantado), callan y otorgan, vergonzoso.

  71. #0 Senador Gurtel dice:

    las maniobra de distracción de sarko con los rumanos no funcionan
    http://humanite.fr/

    El caso de la jubilación a los 60 años y la estigmatización de los romaníes, las causas de la disminución del poder ejecutivo.

    Il ya parfois quelque chose de rassurant dans les sondages sur la capacité des Français à ne pas se laisser berner. A veces hay algo reconfortante en las encuestas sobre la capacidad de los franceses a no dejarse engañar. Ainsi, malgré tous les efforts du président de la République et du premier ministre pour les tromper et leur faire croire que leur principal problème est l’insécurité, et plus particulièrement la présence des Roms sur notre territoire, un sondage Ifop montre que les Français ne sont pas dupes. Así, a pesar de los esfuerzos del Presidente y el Primer Ministro de inducir a error en la creencia de que su principal problema es la inseguridad, y en particular la presencia de Roma en nuestro país, una encuesta de Ifop mostró que los franceses no se deje engañar.

    Si Nicolas Sarkozy perd 4 % d’opinions favorables et tombe à 36 %, contre 67 % de mécontents, si François Fillon perd aussi 4 %, avec 49 % d’opinions favorables contre 48 % de mécontents, c’est d’abord à leur politique qu’ils le doivent Si Nicolas Sarkozy pierde 4% a favor y cae al 36% frente al 67% satisfecho, si, Francois Fillon, también perdió un 4%, con un 49% de apoyo frente al 48% satisfecho, es ante todo su política deben

  72. #0 nushu dice:

    #46 Sólo a alguien, muy,muy, muy gilipollas y algo imbecil le puede importar el color o la etnia, del que le pegue a su hijo pequeño. Vamos, del grado TDLC.-

    *eso va para los mismos de: “es que vienen aqui y nos roban”.- Como si importara una mierda el color, la etnia o si viene de marte: ¡te han robado burro!

  73. #0 Madrid dice:

    Puesto asi tambien podian haber expulsado y con razon a todos esos zoquetes estudiantiles que nos han invadido este verano y utilizado como trampolin la ventana/balcon de las habitaciones de los hoteles. Que pasa, que como no eran gitanos lo qeu hacian era correcto?

  74. #0 CyberBeata dice:

    Mientras no haya políticas integrales educativas y dos tercios del presupuesto se vayan a mantener colegios concertados elitistas, da igual que sea ecuatoriano, que costamarfilense que palentino castellano viejo; una familia de subempleados con horarios de 14 horas no puede hacerse cargo de la integración ni de la educación de sus retoños aunque sus cabezas tuvieran la suficiente formación.
    Y eso los fachas lo saben y lo potencian.
    Y de esos inadaptados estos neonazis.

  75. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya no hay mas pisos que construir, vaya marchandose, por favor, ya les llamaremos para recoger las fresas en Marzo….

  76. #0 Patente de corso dice:

    Ya digo que Zapatero es una desgracia para España, pero que no es tonto. Sabe que los próximos podemos ser nosotros, o sea que una ciudad cualquiera sea invadida por quienes jamás debieron entrar en la UE y mucho menos tener libre circulación, acampando ilegalmente en asentamientos insalubres, delinquiendo y alterando la convivencia.

    También sabe Zapatero lo que ha ocurrido en el paraíso socialdemócrata del norte de Europa.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los putos gitanos rumanos van a acabar con Europa y Obama que es negro y el jefe de todos está dándoles ordenes para violar a las mujeres y sodomizar a los hombres. Hemos de huir a los montes y hacernos fuertes como los de Lost o algo…

  78. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Algún día algún periodista español tendrá cojones de investigar y publicar lo que hace la Policía Nacional en las entradas y salidas de determinadas poblaciones y adónde van a parar los inmigrantes capturados una vez suben a la furgoneta. Lo digo porque mucho blablablá con Sarkozy y poco trabajar. Porque las deportaciones indiscriminadas están ocurriendo aquí. Y desde hace tres o cuatro años, de manera masiva. Falta que se entere algún periodista.

  79. #0 Flashman dice:

    #40 Cordura. No esperaba verte aferrándote al discurso fácil del racismo a modo y manera del clásico progre buenista. Yo no tengo problemas con otras razas, otros credos u otras procedencias, tengo problemas con quien me causa problemas, y en esto la comunidad gitana luce un amplio historial.

    No niego el hecho de su histórica marginación en nuestro país, pero tampoco niego, por políticamente incorrecto que suene, que su tradicional inadaptación parte en gran medida de la propia comunidad gitana, con hábitos muy arraigados y que colisionan directamente con principios democráticos como machismo desatado y vinculación con la delincuencia. hace unos meses se desmanteló un hipermercado de la droga en Madrid con un grado de organización que ríete tú de los camellos de The Wire. Piden los mismos derechos que los no gitanos pero se niegan a cumplir con los deberes que esos derechos llevan aparejados, con la excusa de sus tradiciones. No señores, no puede haber integración a la carta. Eso de sacar a colación el racismo en cuanto una comunidad es objeto de alguna crítica es muy de progre buenista, y tan rancio como la acusación derechol hacia los inmigrantes nos quitan el trabajo; como lo es obviar cualquier tipo de análisis para entender por qué hay ciudadanos completamente normales que piensan así y rendirse ante el fácil eslogan. Y esto , guste o no, en derechas y en izquierdas, es algo que está ahí, y que he podido compartir con gente que en absoluto se la puede tachar de racista o xenófoba. Sencillamente, reaccionamos ante lo que vemos. Los hay que nos atrevemos a decirlo y quienes, en aras de la corrección política, se lo callan.

    Y en el caso de los gitanos rumanos, la libre circulación no entraña la libre acampada donde a uno le plazca y por el tiempo que quiera. Donde hay normas estas se han de respetar. Los demás cumplimos con nuestra parte haciéndolo a diario, y no hacerlas cumplir a determinados colectivos no hace sino ahondar en el agravio comparativo, extendiendo la impresión de que se trata de privilegiados, de que no existe el mismo rasero. La queja derechil de “los immigrantes siempre primero que los españoles” es una puta falsedad, pero que la comunidad gitana va a su bola y no parece importarles nada más allá de tener la mejor tele o el mejor coche posibles, aunque tengan parientes viviendo en la calle, es una impresión que está muy extendida, aunque haya quien no lo quiera admitir.

    Se que soy injusto con quien no sea así dentro de ese colectivo, es imposible que todos sean iguales. Pero mi experiencia y la de mucha de la gente que conozco marcan mi parecer.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Botella lamenta la “dificultad añadida” de limpiar el centro de Madrid por la gente que duerme en la calle
    Identifica 60 puntos de Madrid en los que cada día pernoctan unas 200 personas sin hogar ”

    #79
    Eso no es nada, los putos andaluces sí que son un asco tío. Tos sin lavar, en fin.

  81. #0 Marat dice:
  82. #0 Mosca tse tse dice:

    Y que se me había olvidado la última parte, porque sin duda os estaréis preguntando a dónde se iría a vivir, entonces, el nuevo rico. Es de cajón, a un barrio bajo cualquiera, con la gentuza reinstalada en los barrios altos, y quedándose sólo con barriobajeros chupis de los de toda la vida, con una vida de calle sana, comunitaria guay, tan española, ¡y olé!, de ésa de antes de que nos mandaran a nosotros a gentuza, sí, GENTUZA, porque suponíais, y seguís suponiendo, que los barriobajeros de toda la vida somos, eso, gentuza también. ¿Ánde iban a estar mejor que con los suyos? ¿Que no?

    Y si no son gentuza, ¿por qué no os ha molado la idea de mi amigo? ¿Qué tiene de negativa? ¿Ein?

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:
  84. #0 Columnista dice:

    Lo que veo por aquí, al margen del asunto de la xenofobía, a todas luces deleznable, es lo que podríamos llamar “dexiafobos”, vamos tipos con odio u hostilidad a la derecha, juntando todos en el mismo saco con denominaciones igualmente perniciosas como esa de TDLC o “equidistaní” de sobra conocida y utilizada.

    (No se tome esto como justificación de las opiniones del susodicho alcalde, a las cuales no me suscribo).

  85. #0 pachuli es pepero dice:

    79 Flashman , Yo también me cansé de ser moderno y ahora busco ser eterno. Y todo eso que llaman políticamente correcto a mí me parece abyecto, y me produce ronchas y náuseas tener por sangre la horchata o agua tibia.

    Existe un discurso políticamente correcto en favor de la inmigración que solo se entiende en el marco de una operación que promueve la destrucción de la identidad española.

    También quiero denunciar al PP de málaga que ha impedido la reentrada de Julián Muñoz al aprtido .Estuvo afiliado al PP antes de 1991

  86. #0 pachuli es pepero dice:

    #84 Columnista, es mucho peor, hay muchos antifascistas, antiracistas , antifranquistas , antixenofobos , amtihomofobos , el problema que hay en españa, es que no hay un partido unico nacional-liberal que defiendan la identidad española

    Pachuli es 100 español , es identidad española 100×100 , más spañols no se puede ser

  87. #0 pachuli es pepero dice:

    y pachuli es morenito pero no es otro vago gitano andaluz más , es pallo castellno, de Avila como Acebes, es castellano viejo , español y católico por los cuatro costados

  88. #0 _x_X_x_ dice:

    La xenofobia se extiende, ahora el PP va a por “los sintecho”:

    “Botella: los ‘sin hogar’ y el ‘botellón’, una ‘dificultad’ más para la limpieza en Centro”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/madrid/1285067409.html

  89. #0 _x_X_x_ dice:

    #87 Se llama “Cachuli” hoyga

  90. #0 “L” dice:

    Probablemente en esto, como en casi todo, nadie tiene toda la razón, y es seguro que no hay soluciones mágicas.
    La inmigración es siempre, en última instancia, un drama, la constatación de un fracaso; para el racismo no puede haber nunca justificaciones.

  91. #0 CDLT dice:

    El articulo esta muy bien, pero se le ha olvidado comentar la parte..
    “haciendo la vida imposible a los vecinos y, encima, cuando nos quejamos, nos atacan y nos tachan de racistas”
    Tal vez el articulista ignora esta parte conscientemente.

  92. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La pendiente resbaladiza está en sazón. No se si no es un punto de no retorno.

    Asusta.

  93. #0 MaraudeR dice:
  94. #0 CyberBeata dice:

    #83 Carlos Arrikitown
    Yo les contaría a los fachas xenófobos racistas el chiste este:
    http://www.youtube.com/watch?v=9jlYOfnIFyY
    Seguro que reaccionan igual. Total ¿Que diferencia habrá entre mafia siciliana y mafia Gürtelera?

  95. #0 CyberBeata dice:

    Gürtelera o marbellí, o mallorquina o valenciana.
    Todos descienden de negros. Que le pregunten a Camps por esas bembas que tiene o a Zaplana por ese colorcito cartagenero moreno.

  96. #0 CyberBeata dice:

    #95 amadiro
    JAJAJAJAJA pobrecito negrata. JAJAJAJAA
    Está negro, pero negro.

  97. #0 CyberBeata dice:

    #95
    Juas juas juas juas, lo veo todo enrojecido, sudando y dando piquetes en el techo con los cuernos de los botes de cabreo que pega el muy fascista. Jajajajaja.

  98. #0 CyberBeata dice:

    Estos fachas se encabronan el cuádruple cuando quién les da la réplica y los ridiculiza es una tía con un par de ovarios.
    Son todos maltratadores en potencia… o de hecho.

  99. #0 Mosca tse tse dice:

    “Las casitas del barrio alto, con rejas y antejardín, una preciosa entrada de autos, esperando un Peugeot. Y el hijito de su papi, luego va a la Universidad, comenzando su problemática y la intríngulis social”

    Si no la habéis cantado nunca ni sabéis siquiera quién es su autor, probablemente no seáis izquierdistas como Dios manda, de los de toda la vida, sino pijos de barrios altos sobrevenidos en progres.

    Aquí tienes mis ovarios, ¿son mejores que los tuyos? Y de pedigree rojero, ¿qué tal andamos? ¿Son comparables?

  100. #0 cachuli es pepero dice:

    #89 _x_X_x_, muchas gracias , pero tanto me da cachu que pachu, es injusto que a chaculi no lo dejen entrar en el PP , o más bien reentrar, es puro racismo , , es tan pallo castelalno como Acebes y tan español y católico y ladrón como Camps, cachuli es pepero por los cuatro costados

  101. #0 emigrante dice:

    Portada para el comentario #50 Darth

  102. #0 neike dice:

    Ojalá se peguen un enorme tortazo en las elecciones, y que el próximo que intente juegar la carta del racismo se lo piense un poco. Puto asco me dan.

  103. #0 Comentario: Muchas gracias, Zapatero dice:

    […] Comentario: Muchas gracias, Zapatero http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/muchas-gracias-zapate…  por rrruiz hace 2 segundos […]

  104. #0 eugenio dice:

    !Vaya con los PPros, pero no andan muy atrás los de zapatero. El gobierno se está cubriendo de … ellos sabrán. Soy de izquierdas y moriré de izquierdas, empecé a votar poco después del chasco de la OTAN con Felipe. Nunca he votado al PSOE ni lo haré. Ahora que piensen los que le decían a ZP : ¡no nos falles!

  105. #0 Malvina Reynolds dice:

    #99
    Te has saltado un verso que siempre me ha intrigado: ¿qué coño quiere decir “Las casitas del barrio alto / todas hechas con resipol”? Como mi educación progre me impidió conocer los lujos de los barrios altos, nunca he sabido qué quiere decir eso del resipol, y, como mi inglés no da para tanto, nunca supe qué quería decir ‘ticky-tacky’, que es como aparecía en el original.

  106. #0 Juanma Santiago dice:

    #102
    El problema es que los votos que pueden perder por su giro radical xenófobo (que irían a la abstención o a Ciutadans) quedan perfectamente contrarrestados por los votos que pueden ganar si siguen este camino (y que saldrían de Plataforma per Catalunya y, me temo, el PSC). La gracia es que los va a votar gente que vota “españolista” porque, a su vez, la derechona rancia catalana de toda la vida los trató como a catalanes de segunda porque eran inmigrantes andaluces, murcianos o extremeños. En fin.

  107. #0 Jeeves dice:

    Sin duda, yo sería calificado como uno de esos que-no-son-racistas-pero. Me pregunto sin embargo, cuántos de estos defensores han disfrutado de la cercanía de un asentamiento gitano o de algunas de sus fechorías, y conste que sé que no son el 100%, pero me temo que no baja del 90%. Yo he tenido que llamar a la policía porque en un semáforo unos gitanos rumanos de esos que limpian el parabrisas, querían pegarme porque me negué a que “limpiaran” el mío. A mis dos hijas les robaron las bicicletas unos gitanillos de un asentamiento cercano. Tengo unos familiares que viven actualmente cerca de uno de esos asentamientos y ellos y todo el vecindario están desesperados por la inseguridad y los robos, etc.

    A ver, ¿quién quiere a esa gente cerca de su domicilio? Me parece bien ser idealista, pero hay que vivir las situaciones y no condenar de lejos a quienes las padecen. Hay mucha hipocresía consciente o inconsciente en todo esto.

  108. #0 pintureta dice:

    Y parece que a los suecos les ha funcionado lo de ser racista

  109. #0 Marat dice:
  110. #0 Marat dice:

    Lo siento, no tengo tiempo para atender a la carcunda casposa ppera, de Intereconomía y becaria del capital. Otro día, si acaso, pierdo el tiempo con vosotros, cuando tenga esté generoso y dado a descender al encefalograma plano: http://asaltarloscielos.blogspot.es/1284977496/ocatavilla-borrador-del-acto-en-apoyo-a-la-huelga-general-el-sabado-25-s/

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #109 Y #110
    Aprovecha y métete tu mierdilink por el culo.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Para mi el mejor discurso racista de todos los tiempos.
    Wallace en aquel 63 con su segregation forever young. Una puta joya del mal.

    ” Its psuedo-liberal spokesmen and some Harvard advocates have never examined the logic of its substitution of what it calls “human rights” for individual rights, for its propaganda play on words has appeal for the unthinking. Its logic is totally material and irresponsible as it runs the full gamut of human desires . . . including the theory that everyone has voting rights without the spiritual responsibility of preserving freedom.

    Recomiendo leerlo entero porque todos los cojos, dabilas, juanes de marrana, pezones negros etc. vienen de aquí.

    http://www.archives.state.al.us/govs_list/inauguralspeech.html

    Curiosamente Wallace empezó como un progre total pero al perder en el 58 las elecciones y ganarlas John Patterson que era directamente del KKK se desfenestró para el lado oscuro.

    http://www.ucumberlands.edu/academics/history/upsilonian/files/vol4/MarianneWorthington92.html

  113. #0 Escolar.net » Los culpables de la crisis dice:

    […] Un excelente comentario de Darth: Es espectacular el modo en que, en tiempos de crisis, “los de arriba” (políticos, banqueros, empresaurios, poderes mediáticos, lo que sea) se las apañan para librarse de las iras de “los de abajo” haciendo que éstos se enfrenten entre ellos. El caso es que los que de verdad tienen poder y responsabilidad y capacidad para arreglar las cosas siempre consiguen escurrir el bulto: “la culpa de este sistema tan injusto y no es nuestra, es de los putos [insertar aquí un colectivo de pringaos a los que culpar de todo], a por ellos”. […]

  114. #0 Mosca tse tse dice:

    #105 La educación que recibí fue de élite, de colegio privado, no te digo más, concretamente fui formada cultural y humanísticamente en una cooperativa de maestros, sí, Maestros, todos ellos, de aquellas Comisiones Obreras de mi corazón (de mi corazón de entonces, ahora es de mis tripas, por cómo me las revuelven) Maravillosos maestros que me enseñaron algo más que a “leer, escribir y las matemáticas”.

    Nos enseñaron, a sus alumnas y alumnos, que tendíamos a rojeras, a tomarle el pelillo al único que había por allí del PP, pero hasta ahí, ¡ni un insulto!, “en todo caso rebatís sus argumentos, y si no podéis, a lo mejor es que tiene razón”. Eso la de Historia, y de ahí hacia arriba.

    Evidentemente, eran otros tiempos.

  115. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Hace tiempo que ZP, ha decidido quitarse la careta o es que en mí ignorancia ( seguro ) siempre ha tenido la misma cara y esa sonrisa que parece ya pretificada, etrusca. . .simplemente inadjetivable.

    ¡ A LA HUELGA , YAAAA ! ( EL 29 )

  116. #0 mandarin dice:

    Los gitanos son seres humanos. Lo digo porque ultimamente en algunos medios se habla de ellos en tercera persona, como si en vez de piernas tuvieran patas, o nacieran de huevos.

    El tema es que no tienen voz y lo del voto ya es algo también más dudoso.

    Lo que más me alarma del asunto es que hay gente que jalearía medidas más duras, y quien las llevara a cabo. El triunfo del odio en cualquier caso.

  117. #0 CyberBeata dice:

    #114 Mosca tse tse
    Un gilipoooooollas del Gredos, vamos.

  118. #0 el loco de la codeína dice:

    1) Las sillas para ver la representación del G-20 cuestan algo
    2) Si las sillas son francesas y estilo Luis XV cuestán más
    3) Si los pobres no tienen pan que tomen cruasanes..

  119. #0 Ivan Ferrer Villa dice:

    Absolutamente de acuerdo con #50 Darth. Lo triste es que hay gente que los apoyaría hasta la muerte. De ahí nacen las guerras. Y el que pringa es siempre el de abajo.

  120. #0 dvd dice:

    Por cierto… no en el cartel de marras no ponía “No queremos… ” ponía “No queremo …”

    http://www.arregladoperoinformal.info/2010/04/28/pone-no-queremo/

  121. #0 Los culpables de la crisis « El puente y la araña dice:

    […] Un excelente comentario de Darth: […]

  122. #0 Montoya dice:

    a ESTO es a lo que se dedican los gitanos rumanos acampados ilegalmente en España (ellos lo llaman “la chatarra”):

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/23/madrid/1290501258.html

    Pero claro, no todos son iguales… Gilipollas!!