oct 12

Dos tristes quintos

Si juntásemos a cinco votantes socialistas promedio de entre los más de once millones que respaldaron a Zapatero en 2008, hoy sólo dos de los cinco volverían a votar por él. Un tercero se quedaría en casa, el cuarto votaría a otro partido mientras que el quinto no sabría que hacer. Dos tristes quintos de apoyo es lo que ahora mismo le queda al presidente, según el Publiscopio que ayer mostró Público. Dos quintas partes: exactamente el 40,8% de fidelidad de voto; o al menos eso responden en las encuestas, aunque del dicho al voto hay un buen trecho. Pero si hoy se celebrasen elecciones, el resultado para los socialistas probablemente estaría por debajo del cráter que dejó marcado en el suelo Joaquín Almunia al estrellarse en el año 2000. No es mérito de Mariano Rajoy, que está desaparecido, no vaya a ser que alguien se fije en él y tenga que explicar, por ejemplo, cuál es su alternativa a la reforma laboral, o qué haría con las pensiones si gobernase. El PP no convence, apenas se mueve de su resultado de siempre. Es el PSOE el que se hunde.

¿Cómo son esos tres quintos que están dando la espalda a Zapatero? Según explicó ayer en Público el sociólogo José Luis de Zárraga, Zapatero ya perdió en la primera curva de esta legislatura su voto del centro. Es la izquierda la que ahora se resiente. En los últimos meses, Zapatero ha perdido una tercera parte de su apoyo por ese ajuste económico que no ha sabido explicar. ¿Hay margen para recuperar? Él cree que sí, y está un poco cabreado porque parte de su equipo no le sigue en su optimismo. Zapatero confía en la recuperación económica. Aunque también ayudaría algún otro gesto político de izquierdas, como el recién aprobado endurecimiento fiscal a las SICAVs; más medidas económicas que parezcan diferentes a las que aplicaría el PP.

123 comentarios en “Dos tristes quintos”

  1. # gugu dice:

    “En los últimos meses, Zapatero ha perdido una tercera parte de su apoyo por ese ajuste económico que no ha sabido explicar.”

    Perdón Ignacio, pero lo ha explicado perfectamente:

    <>

    http://www.publico.es/espana/339408/zapatero-no-modificara-la-reforma-laboral-pese-a-la-huelga

    Y es que gente no es tonta. Salud.

  2. #0 gugu dice:

    “En los últimos meses, Zapatero ha perdido una tercera parte de su apoyo por ese ajuste económico que no ha sabido explicar.”

    Perdón Ignacio, pero lo ha explicado perfectamente:

    -“Si no estuviera atento a los mercados, sería un irresponsable”.
    -“Son los que nos financian y si ven que hay riesgo, nos lo harán pasar mal”.
    -“Tenemos que tener una buena carta de presentación para que nos puedan seguir financiando”.
    -“El gasto social no se puede financiar sólo con impuestos, sería pedir a los ciudadanos un esfuerzo imposible”.

    http://www.publico.es/espana/339408/zapatero-no-modificara-la-reforma-laboral-pese-a-la-huelga

    Y es que la gente no es tonta. Salud.

  3. #0 1 que pasaba dice:

    Marcas muy bien en tu artículo de hoy el peligro que pende sobre la supervivencia de la izquierda. Esa previsible abstención electoral de la izquierda que amenaza en convertirse en realidad.
    sólo veo un antídoto para revertir tal peligro, unidad en la lucha contra los recortes que vaya regenerando conciencia de izquierda, solidaridad, orgenización y UNIDAD. Si no nos presentamos todos unidos a las próximas generales tras el trabajo que propongo bien hecho, nos mereceremos lo que nos pase, y seremos culpables de dejar un mundo en muchas peores condiciones económicas, sociales, ecológicas y democráticas a nuestros hijos.
    Salud

  4. #0 Víctor J. Sanz dice:

    El apoyo de esos 2/5 es el poso del voto socialista de izquierdas que se llevó Zapatero en 2008. Los otros 3 pueden ser los que más que convencimiento por su opción, tenían miedo por la derechona rancia. Esperemos que esos 3 se den cuenta de que dentro de ellos nada ha cambiado y que pueden seguir votando a la izquierda (IU), ese barco nunca virará tanto a la derecha.

    Lean “Once millones de patadas, un voto, una patada”

    http://impresionesmias.com/2010/10/07/once-millones-de-patadas/

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pues yo no creo las encuestas: las del PP porque las encarga el PP o los medios de la derecha que se ilusionan vanamente con un vapuleo histórico al PSOE; las del PSOE o de izquierdas porque son deliberadamente catastrofistas con el PSOE para poder exhibir luego una recuperación “ilusionante” coincidente con cierta recuperación económica que ya se está comenzando a producir. Esta estrategia la hemos visto más veces y no únicamente en España. Otra cosa es que el PSOE pueda perder Castilla-La Mancha o Asturias, que no lo pongo en duda. Pero la presidencia del Gobierno es un partido que está por jugar. Yo desde luego no pienso votar a Mariano Rajoy, me quedo con UPyD (sí, sí, el partido demoníaco de los antinacionalistas como Vargas Llosa o yo mismo) por el momento, por mucho que se diga del voto útil.

    Por cierto Escolar, ya sé que ya han pasado algunos días, pero sigo pensando que un español que pretende vivir en parte de la venta de sus propios libros podría “saludar al campeón”; qué menos que una felicitación a Mario Vargas Llosa, que ya sabemos que ha jodido lo del Nobel, pero un post, un SMS, un “tuit”, qué sé yo, algo, que se vea un mínimo de saber estar, que lo mismo te lo encuentras en alguna feria del libro, vas a tener que darle la mano y decirle hola. En fin, que cuanto antes lo superes, mejor.

  6. #0 ferd dice:

    La brutal caída en intención de voto del PSOE es absolutamente lógica y se veía venir desde que Zapatero dió su giro copernicano en materia económica y sociolaboral. Hasta aquí las recientes encuestas no están descubriendo nada nuevo. Lo que a mí me preocupa es que el electorado de izquierdas que ha retirado su apoyo a este partido, en lugar de buscar otras opciones de izquierda, esté empezando a volver adonde solían, es decir a la abstención. Y esto, con la posibilidad de que vuelva al poder una derecha como la hispana, no me parece una opción razonable. La gente de izquierda tiene que meditar muy bien su voto, pensar que la abstención supone un regalo para Rajoy y sus huestes, y que no tiene la menor lógica no votar al PSOE por su giro a la derecha para a continuación darle nuestro voto por omisión a la derechona. Yo voy a votar a IU, no con la intención de que gobierne, porque eso es inimaginable en nuestro país, pero sí con la de que tenga la suficiente fuerza tanto en mi comunidad autónoma como en el estado, para que el PSOE tenga que apoyarse en esta formación si no quiere perder el poder. En definitiva se trata de reforzar a la izquierda real en este país, para que sirva de contrapeso a un PSOE que ha perdido el norte. Esta es la única opción que me parece viable para un votante de izquierdas en este momento. Porque la otra opción supone la vuelta al poder, ultraderechizada, de la derecha española, algo que hay que intentar evitar a toda costa, pero sin tener que renunciar por ello a nuestros principios votando a un PSOE que ya no merece nuestro apoyo.

  7. #0 Ciudadano dice:

    A mi me parece una columna demasiado condescendiente. Porque no se trata de una cuestión de forma (de explicar el ajuste) sino de fondo:

    Los beneficios empresariales crecieron en España un 73% en el periodo 1995-2005 (más del doble de la media de la UE-15, un 33%), mientras que los costes laborales aumentaron en el mismo periodo un 3,7% (cinco veces menos que en la UE, un 18,2%), datos que raramente aparecen en las revistas económicas , o incluso en la prensa en general.

    Extraido de http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=47818

    Usted mismo afirmo, más o menos con esta palabras, que: “Bruselas le ha obligado a reducir el deficit pero no le ha dicho como”. Y ese “como” es lo importante, porque la izquierda (y no sólo la izquierda) le ha dicho que sea vía ingreso en lugar de vía recorte: “Los inspectores piden un plan antifraude fiscal para aflorar 100.000 millones”. Ver aquí: http://www.cincodias.com/articulo/economia/inspectores-piden-plan-antifraude-fiscal-aflorar-100000-millones/20091016cdscdieco_8/cdseco/

    Y por falta de ideas, como esa u otras, no ha sido. Incluso desde su propio partido: “Ibarra cree que el uso de ‘software’ libre evitaría la congelación de pensiones” Ver aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/17/navegante/1274110463.html

    Adicionalmente a estas hay otras:

    – De 1500 a 2000 millones de euros por recuperar el impuesto de patrimonio.

    – Una eliminación progresiva de, a 1500 millones de euros por año, de los 6.000 millones de euros que recibe de subvenciones la Iglesia del estado hubiese permitido recaudar 15.000 millones (1500+3000+4500+6000) en esta legislatura.

    – Etc.

    En cualquier caso, aunque tomase ahora estas medidas, tampoco le salvarían de la quema. Porque en política, el orden de factores si altera el producto.

    En cualquier caso hay motivos para la esperanza. Hace unos días el presidente de ATTAC España dijo unas palabras muy acertadas: “para refundar hay que converger”. Espacio Plural es ilusionante y, si el PSOE se mete un batacazo en las autonómicas, creo que el proceso de convergencia de la izquierda será inmediato de cara a 2012. Espero y deseo que IU, y estoy seguro que así será, entienda los beneficios de converger hacia Espacio Plural. Como votante de IU, me gustaría que así fuese.

  8. #0 depaso dice:

    Mientras “espacio plural” no se deje de gilipolleces y plantee una alternativa de clase, no de perroflautadas, no le veo yo futuro. Mientras tanto me parece perfecto que IU suba, siempre que eso signifique que toca algo de poder: A mi una IU fuerte en el parlamento que no termina cambiando una mísera ley no me sirve de nada.
    La única solución que veo a que la extrema derecha nos gobierne es que en los distritos donde tenga posibilidades reales votemos IU y en los que no, al PSOE. Lo demás es disgregar un voto que con nuestro sistema electoral equivale a tirarlo, o ir de estupendísimo, sentirse a tope de guais y no hacer NADA.

  9. #0 depaso dice:

    La gente no va a votar por los derechos de los gays a casarse o por el ministerio de la igualdad. La gente va a votar pensando en la pasta. Si quieres ganar piensa con el dinero, si quieres hacerlo desde la izquierda di a los de la clase trabajadora que los vas a defender, no me vengas con tonterías.

  10. #0 picabuz dice:

    Normal que pierda fuerza, si es que nos han cambiado a Zapatero por el doble ese (muy parecido aunque algo más estropeado) que hace cosas extrañas de derechas que no convencen a nadie. A mí que no me cambien mi detergente, digo… presidente.

  11. #0 Mendigo dice:

    Nacho, veo que te muestras demasiado satisfecho con el maquillaje a las SICAV. Efectivamente, la ministra Salgado ha estado rápida, no dejando tiempo para que escape la presa. Pero eso ha sido sólo para el dinero que se recupera de la inversión (y ya se les ocurrirán otras tretas). Pero el principal sigue estando sujeto al 1%, y las grandes fortunas ganan lo suficiente para no tener que rescatar el principal para llegar a fin de mes. Simplemente, siguen dejando que se incremente el capital, que es verdaderamente su intención, sin ninguna necesidad de recibir dividendos, reinvirtiendo en la misma SICAV (que al fin y al cabo son ellos mismos) sus ganancias.
    Por lo tanto, es un capital que seguirá tributando al 1%.
    Por otro lado, la libre circulación de capitales permite que éstos se pueden ir a Luxemburgo o cualquier otro paraíso fiscal europeo. Esto supone un chantaje a la ciudadanía, pues los Estados tienen que competir a ver quién baja más los impuestos para acoger el capital de estos ricos.
    Por norma, un capital debiera tributar en la sociedad donde es generado.

  12. #0 Dos tristes quintos dice:

    […] Dos tristes quintos http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/dos-tristes-quintos.html&nbsp; por manifa33 hace 2 segundos […]

  13. #0 piansta dice:

    pero… ya se anuncian las anticipadas?

  14. #0 magomer dice:

    No sé porque buscan en derredor deseperadamente alguna solución cuando la tienen ante sus ojos: reformen la ley electoral. Hagan previamente un referéndum nacional aunque no sea vinculante (ya que están prohibidos en esta morralla de democracia que tenemos)con la pregunta muy clara para que la voluntad del pueblo sea inequívoca y que lo pague en las urnas el que se la salte.

  15. #0 Propagancio Rapú dice:

    DIce Escolar: “En los últimos meses, Zapatero ha perdido una tercera parte de su apoyo por ese ajuste económico que no ha sabido explicar.”

    ¿Que no ha sabido explicar? ¿Quieres decir que si haces una política económica de mierda durante un lustro pero la explicas bien, luego la gente te vota?

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    La mayoría de los votantes del PSOE lo votan porque lo prefieren al PP. Cuanto menor es la diferencia menor es el incentivo que tiene ese ciudadano no pepero para votar al PSOE. ¿Para qué dar tu apoyo electoral a un partido con el que coincides tan poco y se diferencia tan poco de la alternativa?

    Pónganse a currar en eso ya, señores del PSOE.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que frena el crecimiento de IU, aparte de la propia IU, es la ley electoral.

  18. #0 Neithan dice:

    La reforma de las SICAV es un primer paso pero sólo debería de ser la primera parte de una serie de reformas para evitar la evasión de capital realizadas de forma conjunta por los distintos paises (al menos) de la UE.

    Creo que en el caso de las SICAV, la primera medida sería impedir que la sociedad esté formada por un socio que posea el 99.9% del capital y los 99 restantes en total el 0.01%, como ocurre en muchos casos.

    En cuanto a la pérdida de fidelidad, me preocupa la preocupación y falta de confianza general de la sociedad por TODA la clases política actual.

    Lo malo de las encuestas actuales es que al final tenemos políticos gobernando para las encuestas, si ese “idealismo” esperado.

    Saludos

  19. #0 oditèF dice:

    Ya sé que me repito más que el ajo. Hace dos años y pico.

  20. #0 oditèF dice:

    Y como fíe su futuro a la recuperación económica, va de cráneo.

  21. #0 Felixito dice:

    Un libro

    “Nacionalismo español. Esencias, memoria e instituciones” de Carlos Taibo

    (Editorial Catarata)

  22. #0 Malagosto dice:

    Se pide al PSOE que haga autocrítica y dé marcha atrás, y sin embargo lo que las encuestas dicen es que la izquierda del PSOE no entiende que se mete en tantos fregados (hoy mismo ningun representante político a la izquierda del PSOE acude al desfile militar en Madrid de su ejercito) que mucha gente la teme y huye de su lado ¿y con miedo como les van a votar?, el voto se repartirá entre la abstencion, el PP e IU, los votantes no son tontos, son votantes, y los tontos son los que dicen que el gobierno no se explica y ellos aún se explican menos y no son capaces de infundir confianza, votarán a quien ellos menos creen que les pueda hacer daño, así lo tiene el PCE desde el principio y así siguen las cosas. La izquierda del PSOE debe de bajar ya del monte, que ya estamos en el siglo XXI y franquito murió ya hace muchos años.

  23. #0 Aitor Menta dice:

    Escribo desde la Castellana: un clamor.

  24. #0 Peregrina dice:

    Yo sería uno de los dos quintos que seguiría votando a Zp. Con frustración, cabreo, of course, pero ¿hay alternativa, acaso? ¿Con “su” sistema electoral?

    mientras escribo esto, escucho los abucheos a Zp en el desfile Castellana otoño-invierno … Y me pregunto si yo haría lo mismo si estuviese el Rajoy (Rajete para los coleguis) subido al candelabro? … no sé … debe ser difícil no mostrarse como un descerebrado cuando uno se ha dejado envenenar con tanta rabia, y es capaz de perder el decoro, el respeto y el saber estar …

  25. #0 Tracio dice:

    Me la voy a ganar, pero bueno…

    IU. Subirá, pero nunca lo hará lo suficiente como para ser significativa en el Parlamento. Triste, pero es lo que hay.

    PP. ¿Mariano paga a la prensa? Es que nadie le pregunta nada. Mientras los “periodistas” elucubran sobre las ojeras de ZP, el presunto jefe de la oposición no ejerce, no explica y no trabaja. ¿Queda alguien vivo en las redacciones por favor?

    PSOE. Más les vale empezar a explicar en detalle qué hacen y por qué. En cuanto a los que pensáis que ZP se ha vuelto loco y hace lo que hace mientras ríe y se frota las manos como Fu Manchú, os pediría que miraseis más allá de los Pirineos. La demencia está muy extendida.

    Las elecciones. Tal y como está el sistema electoral y el panorama político, cuando se celebren vamos a elegir entre un Gobierno socialista en minoría o uno del PP en coalición con algunos nacionalistas o con mayoría absoluta. Esas son las opciones. Lo demás es todo muy bonito, pero no existe.

  26. #0 oditèF dice:

    Mariano está sentado esperando a ver pasar el cadáver de su enemigo. Lo gracioso es que no va a hacerle falta absolutamente nada más.
    O la Justicia se dedica a encarcelar a todos los corruptos peperastas, con lo que difícilmente podrían elaborar una lista, o tenemos mayoría absoluta del PP asegurada. Si el mérito de tal cosa no es del PP, saquen sus conclusiones.

  27. #0 salvant dice:

    ¿Pero todavía jugamos a que nos creemeos las encuestas de los periódicos?
    Joder…

  28. #0 MARIA JESUS dice:

    CORREN MALOS TIEMPOS PARA ZAPATERO Y LA IZQUIERDA, PERO LO PEOR ES QUE LA OTRA ALTERNATIVA TAMPOCO TIENE NADA QUE APORTAR

  29. #0 JM dice:

    El ardiz de repetir una falsedad para construir una verdad aparente es signo de estirilidad política y desvela la baja consideración que el que lo utiliza tiene de sus destinatarios.

    El estribillo “el PP no arrima el hombro y no tiene alternativas” puede llegar a ser ridículo. Por un lado, el PP realiza la labor parlamentaria que le corresponde y que es, ser oposición. Por otro, la “hojarasca” con que Corbacho califica las enmiendas del PP a la Reforma Labora, indica que sí presentan alternativas. Por último, su claramente expresada oposición, tanto a la congelación de las pensiones como al abaratamiento del despido, puede resultar inverosímil pero nunca un mutis por el foro.

    Que el socialismo confíe en que la recuperación económica haga olvidar sus pasmos, sus errores, sus giros copernicanos y sus desbarajustes, vuelve a poner de manifiesto que en su evangelio laico, es más cuestión de fe que de proyectos. Sobre todo cuando estos proyectos consisten en “medidas económicas que parezcan diferentes a las que aplicaría el PP”. Por lo dicho antes, la Reforma Laboral es una de las que son, y no solo “parecen”, diferentes.

    Otra, apunta Escolar, es “el endurecimiento fiscal a las SICAVs”. Esta debe ser de las que “parecen” algo. La “dura “medida (eliminar la posibilidad de que los inversores aplacen indefinidamente la tributación por retirar parte de su dinero) aportará ingresos limitados y ha sido criticada por ser más populista (que no parezca que solo hay recortes sociales) que efectiva (a nadie le gusta perder un céntimo, pero las SICAV seguirán tributando al 1% en Sociedades). También lo ha sido por el poco rigor jurídico de la retroactividad con la que han intentado sorprender a los inversores. Además, los resultados a medio y largo plazo se pronostican negativos.

    De momento, habrá que seguir resignados, sin perder la fe ni la esperanza y, cada vez más, recurriendo a la caridad.

  30. #0 Felixito dice:

    Homenaje y recuerdo para Manuel Alexandre uno de los grandes actores de este país que ha fallecido hoy en Madrid.

    http://www.formulatv.com/visor.php?type=4&num=4937&pers=568

  31. #0 poliket dice:

    A los que dicen que no hay alternativa posible, que hay que votar socialista (así se hacen llamar), o van a votar socialista, porque o nos gobierna el PP o nos gobierna el PSOE, yo respondo que yo voto a un Parlamento. En el parlamento se habla y se discute, se aprueban leyes. Y yo voto a lo más afín a mi forma de pensar para que, a pesar de la muy deformadora ley electoral, se consiga un parlamento lo más representativo posible.

    ¿Y el voto para decidir quién nos gobierna? Yo no voto para decidir quién me somete (o quien, llenando sillas, se lo lleva crudo). Eso no es democracia (hablar, parlamento), eso es timo. Además, en nuestro querido reino, el Jefe del Estado, el máximo mandatorio, nos viene dado, de origen (de un régimen fascista y dictatorial de hace más de 30 años). Si quieren que vote para ver quién nos gobierna, bipartidismo, que nos concedan (porque aquí, de arriba a abajo, parece que siempre nos conceden… o eso esperamos), además de unas parlamentarias, que nos concedan unas elecciones presidenciales cada cierto tiempo.

    Hasta entonces, yo voto parlamento.

    PS: y, hablando de sondeos, la encuesta de Público, leyendo la de otros diarios como El País, o institutos como el Instituto de Estudios de Opinión, todavía es benevolente con los socialistas. El descalabro va a doler mucho. Tocado y hundido.

  32. #0 Peregrina dice:

    #31 poliket.

    Los que votan socialista, poliket, es porque son socialistas. Suertudo tú, que no eres socialista y “puedes” votar Parlamento.

    Ser socialista, hoy, significa no ser del PP. Así de simple es este sistema. Por lo demás, estoy de acuerdo con tu comentario. ¿Cómo no?

  33. #0 poliket dice:

    Sobre la opción muy a la moda de la abstención, de quedarse en casa el día de las elecciones, opción que respeto y me parece perfectamente posible (siempre y cuando no haya detrás el derrotismo de siempre o la vagancia de turno; siempre y cuando haya detrás un razonamiento que, a día de hoy, se me escapa pero no digo que no exista), sólo quiero señalar que (y no lo censuro) para las catalanas de noviembre seguramente obtendrán representación parlamentaria tanto Reagrupament como Ciutadans, dos partidos políticos que, en condiciones “normales” de voto, con los índices de abstención habituales, y el número de votos que se espera que obtengan en estas elecciones, no conseguirían representantes. Pero, milagros de la abstención, parece que no van a tener problemas para alcanzar el porcentaje de votos mínimo.

    A estos dos partidos, le siguen, frotándose las manos, soñando con lo imposible, el “solidari” partido de Joan Laporta y la plataforma xenófoba-racista del Anglada… que de momento no están dentro, pero que ya veremos qué ocurre si la participación acaba siendo ínfima.

    Consecuencias de la abstención. Casos similares a la mayoría absoluta que el PP no va a necesitar trabajarse, que le va a caer del cielo socialista. Y no es raro que mucha gente se haya dado cuenta y, a pesar del desencanto, voten. Que el voto en blanco (no la abstención), con las estadísticas en la mano (aunque del cicho al voto va un trecho), se espera que sea la tercera fuerza más votada (tras CiU y PSC, por delante de pepés y esquerras varias) en las catalanas de dentro de dos días.

    Voto en blanco = tercera fuerza política próximas catalanas:
    http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/loadFile?fileId=11512&fileType=1
    (ver página 30)

  34. #0 Mayter dice:

    Otros gestos que nos harían cambiar mucho en intención de voto serían:
    – la ruptura TOTAL del Estado con la iglesia y educación laica obligatoria,
    – el aumento de las retenciones en varios puntos más (no la ridiculez que han subido)a los que más ganan,
    – la retirada de toda financiación al mundo de los toros,
    – aumento en becas, y otras políticas sociales que aún quedan por hacer,…
    Creo que si en el año y medio que queda de legislatura (o menos si se adelantaran las elecciones) metieran mano a todo ésto, recuperarían gran parte de los votos que han perdido, en los que incluyo el mío.

    Salud para todos (incluyendo a Zapatero que la va a necesitar con la que le espera)

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo importante es votar. Voten.

    El primer obsequio de Marihuano será encomendar un mapa de los gitanos en Ighpanhia y concederles una Erasmus forzada sin bonificación. El segundo insistir en lo cultural de los toros hasta que salga y lo tercero buscar una manera de impedir a los gays adoptar. Espe tendrá por fin el apoyo para privatizar hasta la última aspirina y Valencia seguirá viento en popa. Si la fliparon con Ánsar agárrense los machos que la segunda versión será la del nucleo duro hasta arriba de anfetas con el Marihuano de haciendo que hago.

    Así que si Zapa es lo peor más razón para votar.

  36. #0 oditèF dice:

    El problema, Maese Doutor Carlinhos, es que como el PP no líe una como la del Prestige, el Yak-42 y el 11-M todas juntas, no los va a sacar del gobierno ni el puto MonEsVol, visto lo visto con la Gurtel, Fundescam o Fabra.
    Y me da que, a pesar de ser unos memos integrales, esa lección la han aprendido.
    ZP, o giras dramáticamente a la izquierda o tenemos para otros 40 años de franquismo. Y mira que tenías crédito, so cagón.

  37. #0 jjj dice:

    Penoso. Hablar desde una perspectiva mínimamente de izquierdas y contar con el PSOE es, siendo suaves, patético. Será duro, pero si algún día queremos ver una poca luz, nos tenemos que olvidar del PSOE. Ya Felipe nos la jugó y, gracias a él, en los tiempos de máxima bonanza económica llegamos a tener un 30% de trabajo temporal y mal pagado. Y ahora este capullo de ZP nos ha metido la puñalada trapera de la Reforma. Y en el PSOE todos callados…No se puede ir a ninguna parte con el traidor a nuestro lado.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    En efecto.

    Mejor ir acostumbrándose al careto de Taburetes que vuelve a la primera.

  39. #0 antonio maria dice:

    Dices que el PP no ha mostrado cual es su alternativa económica, sin embargo acabas el artículo reclamando actuaciones a “las que aplicaría el PP” ¿Pero no habíamos quedado en que no se conocen, porque Rajoy no las tiene o no las cuenta?. Creo que te contradices y que te sumas al forzado slogan oficial de que el PP no tiene programa económico

  40. #0 Tweets that mention Escolar.net » Dos tristes quintos — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by cristobalh, Franesco. Franesco said: @cristobalh ¿Cierta remontada en 2012 (que no bastará), tras perder Cataluña en otoño y alguna CCAA en mayo? @iescolar http://bit.ly/aMKKtV […]

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Una persona que no sabe lo que es una contradicción.

  42. #0 Luiz dice:

    Me parece increíble que habléis de lo malo que vendrá si gana la derecha. Acaso el legado de ZP es el oro del moro? Tenemos más paro que Letonia, la presión fiscal cada vez más alta y Brasil nos ha adelantado en nivel de competitividad. Sólo por poner algunos ejemplos. Es absolutamente normal que Rajoy esté en su despacho viéndolas pasar, no le hace falta hacer absolutamente nada más.

  43. #0 oditèF dice:

    #42 Luiz
    En una coyuntura económica desastrosa, el PSOE no ha sabido acertar (aunque aplique las recetas que todo el mundo aplica) en sus decisiones. Pero parece usted permanecer in albis ante la corrupción descarada instalada en el partido de la oposición, en su desmantelamiento de lo público donde quiera que gobierne y en su estimulación geométrica de lo especulativo durante los 8 años que gobernó.
    Pues claro que acojona imaginarlos de nuevo en el poder. Y más acojona que haya gente a la que todas esas cosas se le dispersen cuando le jhablan de la sacrosanta unidad patria o lo malo malísimos que son los nacionalismos periféricos.
    Aunque viendo como se declara católico un enorme número de individuos y traga con el discurso de la ICAR cuando su farsa es descomunalmente descarada y predican la caridad y la pobreza rodeados de oro, pedrería y madera noble en palacios pornográficos o la castidad cuando les van más los querubines y la coyunda que a un tonto un lápiz, ¿de qué vamos a sorprendernos?

  44. #0 Antropomorfo dice:

    Es que el hombre es de chiste, como aquella vez que le iba a enseñar a Sarkozy y Merkel la receta española para salir de la crisis, o aquella en la que decía que se volvería a presentar si la cosa empeoraba (como si lo estuviese haciendo de p.m). Vamos, genio y figura hasta la sepultura (política).

  45. #0 Antropomorfo dice:

    #2 gugu

    Es que ha dicho algo que no sea verdad?

  46. #0 Antropomorfo dice:

    Para mí Zapatero y Felipe González son dos personas que admiro y me gustaría ser como ellas. Es increible como ambos sujetos se las apañaron para hacer política dentro de un partido y tomarle el pelo primero a los militantes y luego al resto de los ciudadanos. Y pese a ello, salir más chulos que un ocho en la foto.

  47. #0 iñaki dice:

    #42 Luiz, una precisión

    Brasil no nos ha adelantado en nivel de competitividad. En competitividad desde que está ZP hace 6 años hemos bajado 19 puestos y somos el 36 del mundo. Eso significa que hay 35 países en el mundo en que una empresa se debería establecer porque tendría mejores condiciones para desarrollarse que en España, lo cual, combinado con nuestro record mundial de paro, es trágico.

    Brasil nos ha adelantado en Producto Interior Bruto, en PIB, (o GDP Gross Domestic Product si prefieres) o sea en tamaño de la economía, Brasil es un país más grande e importante que España. Y si ZP sigue, estamos a milímetros de que nos pasen Canadá, India y Rusia. Y al loro con Mexico.

    ZP es una ruina y a aquellos que lo critican “porque aplica políticas equivocadas” decirles que está aplicando las que debiera haber aplicado desde el principio, las buenas, las únicas posibles.

    Porque las ideas que él y vosotros defendéis son totalmente erróneas y entonces le llaman Merkel, Sarkozy y Obama para que haga una enmienda a la totalidad de su política y su programa.
    Porque esto no sólo es un problema de que no sabe qué hacer para favorecer la inversión e incrementar ingresos, sino porque se gasta nuestros impuestos sin medida ni raciocinio y sin límite. Entonces se endeuda, provoca un déficit astronómico y ante la probable incapacidad de devolver lo que debe le obligan a adoptar políticas para que no se cargue el euro.

    La izquierda hace una política muy simple: “te voy a dar todo, dinero, subvenciones y lo que haga falta”.
    Ese es el programa. El otro día proponía Tomás Gómez que va a pagar si es presidente de la CCAA de Madrid las vacaciones a los chavales. Está claro, demagogia pura. Cuánto vale eso? Nos lo podemos pagar? Es una prioridad en el panorama que tenemos? Rotundamente no, pero se queda tan pancho. Eso es el programa económico del PSOE. Ya se sabe: “El dinero público no es de nadie” nos decía aquella imbécil de ministra de cultura de cuota: Carmen Calvo.

  48. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    Yo he decidido, ya, no abstenerme. . .

    Votaré a I.U. tanto en las autonómicas,municipales y generales. No más voto IDIOTA, aunque con la ley electoral nos cueste casí a 500.000 votos por escaño, todo un robo perpetrado por el franquismo de transición en una constitución que yo no voté. . .

  49. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    Al individuo asuso Iñaki. . .

    No merece la pierna el contestarte, porque no dices más que imbecilidades, si insultas serás insultado. . .

    ¡ lo sepas !

  50. #0 oditèF dice:

    #47
    “ZP es una ruina y a aquellos que lo critican “porque aplica políticas equivocadas” decirles que está aplicando las que debiera haber aplicado desde el principio, las buenas, las únicas posibles. ”

    Y una mierda pinchada en un palo.

    “Con la invasión de Irak, el petróleo y la bolsa subirán como la espuma.”
    Ana Palacio, Ministra por inteligencia hiperestelar y mérito familiar.
    La diferencia entre las bobadas de estas señoras estriba en que una peca por cándida y la otra por candida hija de puta.
    Y aclaro para que no se me acuse de ad feminem:
    Hija de puta porque sólo alguien de tal condición avalaría una masacre de inocentes con tales argumentos.

    Que sí, que estos son malos, pero los tuyos, además, son cobardes, ladrones y, si se tercia, asesinos.

  51. #0 HPT dice:

    Me parece un poco cínico el sistema que propugna el post para mantener el voto de la izquierda (y cito):

    “Aunque también ayudaría algún otro gesto político de izquierdas”

    Parece que está tratando a los votantes más progresistas como meras ovejas estupidas a las que no les importa las políticas importantes sino que sólo quieren algún tipo de gesto para estar contentos. Y no nos engañemos, el tema de las SICAVs es un mero gesto sin implicaciones fiscales reales. El beneficio estimado es poco más que el presupuesto del ministerio de igualdad (ese mismo cuyo despilfarro parecía que era una miseria en el post del otro día) y posiblemente no llegue a eso porque los beneficios que se puedan extraer de las SICAvs mediante las reducciones de prima de emisión sean mínimos por la caida de la bolsa de los últimos dos años.

    Así que seguimos así, con creadores de opinión pidiendo gestos, mientras el Presidente del Gobierno todavía “confía” en una pronta recuperación económica. En buenas manos estamos los votantes progresistas.

    H

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #47
    Qué pena para tu arg. que Brasil haya sobrepasado a Eghpanha con un gobierno del PT. Choff!

  53. #0 SOY LUIS dice:

    #50 oditèF dice:
    “Que sí, que estos son malos, pero los tuyos, además, son cobardes, ladrones y, si se tercia, asesinos”

    Y luego aquí los únicos que insultan son Losantos, Burgos y tal. Ya veo….

  54. #0 Antropomorfo dice:

    Es que sólo se puede hacer pandereta de izquierdas con el saco lleno. Cuando está vacío sólo se puede hacer látigo de derechas.

  55. #0 oditèF dice:

    #53
    Todos leímos ese post en el que Escolar decía que aquí nunca insultábamos a nadie, tontolapolla.

  56. #0 SOY LUIS dice:

    #55 oditèF dice:
    Su cinismo es sólo comparable a su falta de criterio.

  57. #0 oditèF dice:

    Cobardes:
    Por tratar de ocultar la realidad de lo ocurrido en el mayor atentado de la historia de España.
    Por querer esconder la nefanda comisión de trapicheos del Yak-42, entregando restos mortales como si fuesen comida para cerdos.

    Ladrones:
    Pelucos de acero, infinitis, trajes, loterías, estafas inmobiliarias, tramas corruptas, testaferros, ni una C.A. limpia…

    Asesinos:
    Por apoyar a asesinos a cambio de un lugar en la foto y unos más que dudosos beneficios económicos.

    Ahora cuénteme acerca de los argumentados insultos de sus congéneres, acémila disminuida.

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    #54 Antropomorfo

    Excelente resumen de lo que es un TDLC.

  59. #0 SOY LUIS dice:

    #55 oditèF dice:

    Claro,la derecha insulta y la izquierda dice verdades como puño (en alto, por favor)

  60. #0 SOY LUIS dice:

    #57 oditèF dice:

    Como en los casos Ciempozuelos, Pretoria, Estepona etc hay implicados socialistas, se puede generalizar diciendo que todos los socialistas son unos LADRONES.
    En la primera guerra de Iraq y posterior embargo de Naciones Unidas murió mucha gente. ¿Responsabiliza usted de todos esos muertos al gobierno socialista de Felipe González que apoyo tanto esa guerra como el posteior embargo, y por extensión a todos sus votantes?

  61. #0 oditèF dice:

    La primera invasión de Irak no fue orquestada de forma ilegal para robar ni para extraer un beneficio económico. Puedo detestar la guerra, pero entiendo que hay una legalidad internacional y que debemos respetarla, algo que a usted deb costarle entender. Así, en román paladino: Felipe respetó, acató y cumplió la legislación internacional y Aznar y el grupo parlamentario del PP hicieron todo lo contrario.
    Vea la sutil diferencia.

    Los corruptos o presuntos corruptos socialistas son expulsados del partido, los del PP son reafirmados en cargos y renovados en candidaturas. También es muy sutil, supongo.

    Arguménteme los insultos de sus amiguitos, piltrafilla.

  62. #0 Llehnie dice:

    Del enlace sobre las SICAV:

    “…obtenían sus ganancias reduciendo su participación en la sicav, en lugar de declararlas como plusvalías”

    “…las sicav tendrían tres meses para poder retirar dinero sin pasar por el fisco”

    “Las sicav no podrán huir…”

    ¿Hace falta alguna prueba más de que las SICAV son cuevas de ladrones?

  63. #0 depaso dice:

    Con los comentarios estilo “no, si el PP lo mismo lo hace mejoun, oyes” que se leen por aquí, cualquiera que se considere de izquierdas debería de dejarse de hostias y hacer todo lo posible porque Marianín no llegue al poder.
    Cualquiera de izquierdas, digo, no cualquiera que vaya de gilipollas perroflauta, claro.

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    SOY LUIS te acuerdas?

    “Estimada doña Pilar Manjón,

    […]

    “Permítame que le diga que considero antidemocrático, inmoral y repugnante que el actual gobierno pueda encubrir, a sabiendas, a personas que son responsables, no por acción, pero sí por omisión, de la muerte de 192 personas, entre ellas su hijo, doña Pilar.”

    “Me pongo a su disposición no sólo por razones de justicia, puesto que creo que Vd. tiene derecho a que todos los responsables de la muerte de su hijo paguen por sus responsabilidades, …”

    “Cuente conmigo para las tres cosas, doña Pilar. Y sepa que, si el Partido Socialista no quiere investigar la masacre, nosotros sí queremos. En este blog hay más de mil personas trabajando denodadamente para que paguen todos los responsables de la muerte de su hijo, doña Pilar. Y no le quepa ninguna duda de que seguiremos investigando, caiga quien caiga. Y de que quien mató a su hijo, o permitió que alguien lo matara, terminará pagando. Tiene usted mi palabra, junto con mi solidaridad.

    Un abrazo de

    Luis del Pino”

    Y Espe sin darles un duro. Eso es el PP.

  65. #0 oditèF dice:
  66. #0 oditèF dice:

    Date.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuen.

    Han visto lo de Don Ricardo, dice que el sindrome post Roldan es la muerte pero que a él se la refanfinfla. :)
    http://www.asueldodemoscu.net/?p=5665

  68. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLó podría llegar a comprender la inebitavilidad de las medidas si estas se huvieran acompañado de otras medidas que penalizarán a los que más tienen manque fueran sinvolicas en peso que no devieran. Quiero dicir, bale que se reforme el mercado lavoral pero persigue con birulencia el fraude, por ejemplo. Sino eres un mierda bendido porque para hacer solo lo que digan los mercados no nesesitamos presidente ni ná. Que govierne la volsa directamente.

  69. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #64.

    Ser de izquierdas i votar al PSOE es un hocimoron desos que te cagas por las patillas pavajo.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    O haber acabado con el concordato, qué se yo algo.

    #70
    La izquierda o es poder o no es nada sachete.

  71. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #71.

    La izquierda o es diferente o es no es nada. Si lo que te queda de izquierda es el nonvre entonces es el poder i no la izquierda. Devería el PSOE al menos marcar la diferencia para que se note que no es lo mismo aunque se vaje los pantalones. Sino van al abismo de caveza.

  72. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLó sinceramente les metía mano pero llá a los ricos. Dicen que dejan mucho dinero i tal i cual pero ban a comprar a tiendas escludibas que son de jente pribilejiada i que les den. Si no quieren pagar himpuestos los respeto, pero que se vallan a Suiza con su P.M. Que ser español tiene un precio i el que no quiera pagarlo quemigre. ¿Me ha quedao mu losantiano?

  73. #0 jincho dice:

    Mi resumen es muy simple: la derecha, sea de Ansar, Zapplana ó Camps de Golf, gobierna sin complejos; la izquierda, sobre todo el psoe, tiene un terrible complejo encima; hay algo que le impide gobernar haciendo políticas de izquierdas; sólo hace amagos de elo y luego se achanta.

    Y, Escolar, te has dejado en tu análisis un hecho importante, la ley sinde. El mejor resumen de ello es lo que parece ser dijo un diputado socialista: Nos hemos cargado una ley – la LES – con sólo una puñetera disposición segunda – la de la SS. A ver cuando se atreven a explicar el amplio pelaje de los asesores y altos cargos del Ministerio de Cultura actual, donde, paradógica e ideologicamente lo que me no abunda es la izquierda; más bien se escora y mucho hacia la derecha; casi se sale por la extrema derecha….

    Saludos

  74. #0 _x_X_x_ dice:

    Aaah kreo ke le emos dao su merecido hoy a los rojos. En el desfile han sido recibidos con el brazo en alto y entre abucheos. Se les ban a kitar las ganas de abrir tumbas de la Santa Cruzada en una temporada. ke se ballan con sus amigos moros!!

  75. #0 SOY LUIS dice:

    #62 oditèF dice:
    Le preocupa a usted mucho más lo que el PP hace con sus PRESUNTOS que lo que pueda haber hecho el PSOE con algunos de sus CONDENADOS POR SENTENCIA FIRME: ir a la cárcel a despedirlos con todos los honores (Vera y Barrionuevo) o volverlos a admitir en el partido (Josep María Salas).

  76. #0 David Seaton dice:

    Creo que hay que darle tiempo al tiempo… la derechona está muy subida, muy sobrao, cada día más y los ataques a ZP cada vez más burdos (me recuerda la lejana caceria de Fernando Moran)… y esto produce una reacción. Al acercarse el dia de las elecciones la gente de izquierda se preguntarán “¿de verdad queremos que esta derecha nos gobierna con una mayoría absoluta?” Creo que la mejor calidad que ZP muestra ahora es su flema, va a su bola y espera su momento. El mundo dará muchas vueltas de aquí a 2012.

  77. #0 SOY LUIS dice:

    Zapatero es un CAGÓN que nunca ha pedido la expulsión de la INTERNACIONAL SOCIALISTA de los laboristas británicos por ASESINOS (según la dotrina oditèF), ya que estos señores mandaron 50.000 soldados a Irak, frente a los escasos 1.000 que envió el Ansar.

  78. #0 susoman dice:

    OT La ley del embudo en acción: los abucheos a ZP mientras se honra a los caidos son, según Aguirre, libertad de expresión. No levantarse en 2003 al paso de la bandera de una potencia extranjera era un ultraje a los símbolos de un aliado.

  79. #0 SOY LUIS dice:

    David Seaton dice:
    “¿de verdad queremos que esta derecha nos gobierna con una mayoría absoluta?”
    No, y estamos escandalizados de que el Nobel de Economía no se lo hayan dado este año al presidente Rodríguez.
    “El mundo dará muchas vueltas de aquí a 2012”
    Una cada 24 horas aproximadamente.

  80. #0 SOY LUIS dice:

    #79 susoman dice:

    ¿Zapatero abucheado? ¿Pero acaso HAY MOTIVOS?
    Molaba mucho más cuando a Aznar lo llamaban asesino hasta en funerales.

  81. #0 VayaPandaaa dice:

    DOS PENSOSOS QUINTOS querías decir no? Porque lo triste no es que de cada 5 votantes que tenía el PSOE sólo le voten 2. Lo PENOSO es qué coño funciona mal en la cabeza de esos DOS para que sigan votando a esa gentuza.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo increible de todo esto es que con estas medidas económicas son los SOY LUIS los más perjudicados con su título de educación básica comprado en la Internet.

  83. #0 bemsalgado dice:
  84. #0 oditèF dice:

    #78
    Tengo que pedirle a los encargados del cotolengo que dejen de poneros centraminas en el puré de verduras.

  85. #0 susoman dice:

    #83 Es curioso cómo algunos se conforman con igualarse precisamente con los ejemplos que detestan, como si eso les justificara en algo. Hace unos días Buruaga asistía a una charla digital en Público, y su triste línea de defensa hacia la manipulación en Telemadrid era que todas las públicas (en realidad sólo citaba a las administradas por el PSOE) eran iguales, todo se reduce al sesgo con el que quieres ser manipulado.

  86. #0 Lordo dice:

    Al menos el electorado de izquierda guarda un poco la dignidad en este país y castiga cuando no le gusta lo que hay. Los 10 millones de tardofranquistas que votan al PP lo hacen pase lo que pase, sin importar escándalos ni corrupciones, impasible el ademán con la feliz ignorancia del borrego

  87. #0 Starman dice:

    #81 Está visto, y lo de esta mañana ha sido la prueba, que el dinero no da la educación. Que los que son unos maleducados lo son en todos los momentos.

    A mi estos desfiles me la traen al fresco. Lo deberían haber suprimido del todo dada la crisis galopante que llevamos encima. Pero lo de los bobos pitando a Zapatero no es porque lo esté haciendo mal, porque ya le pitaron en la de 2004 y llevaba en el gobierno menos de medio año. Así que las escusas se las puede ahorrar. Que no tienen educación y no saben ni lo que significa. Así de simple.

    Pero qué se puede esperar de la cerrazón del votante derechufo (no confundir con el votante de centro o el de derechas que llega a meditar su voto y que fueron los que no votaron en el 2004). El votante derechufo votará al PP aunque vaya en la cabeza de lista Mariano, una cabra o una marioneta (es decir, Mariano Rajoy pero con los cables a la vista).

  88. #0 Harvey dice:

    Todavía no he oído a nadie decir, en términos objetivos, que ha dejado de hacer Zapatero que debió haber hecho, y que ha hecho que no debió hacer para mejorar la situación económica. Me refiero a algo con fundamento.

  89. #0 aaa dice:

    Das muchas opciones en las que parece pensar Zapatero para recuperar a sus votantes de izquierdas, pero como no dices la principal opción, la cuento:
    hacer caso a los sindicatos, “una ley se cambia con otra ley” y seguro que tiene apoyos para eso, ya que en el Parlamento Español sigue habiendo una mayoría de diputados de izquierdas, a no ser que hayan sido abducidos esos diputados en un viaje de algún platillo volante (es un chiste malo, …por desesperación). Lo que quiero decir es que si Zapatero no usa esa mayoría mas que para cosas puntuales o leyes sobre derechos civiles, (por intentar englobarlas en un epígrafe), la pregunta buena en estos momentos es por que no se ha apoyado mas en esa mayoría para temas económicos y otros como los relativos al “encaje” de las autonomías en el Estado, la cuestión municipal, y la financiación de ambas, ¿Acaso Zapatero no es muy de izquierdas realmente y piensa que “la izquierda” no da soluciones realistas sobre economía? ¿se llevan mal y por que Zapatero y Llamazares? (…porque no le hace ni puto caso) …pues mira que el liberalismo da soluciones cojonudas (por ejemplo: los del manifiesto de los 100 proponen el “modelo sueco de pensiones” sin proponer el “modelo sueco de impuestos” que es el segundo mas alto de toda Europa, es decir, “cada cual que tenga una pensión según lo que aporte”, pero en Suecia, esta frase tiene una segunda parte: “cada cual que reciba una pensión según lo que aporte, …después de de que durante toda su vida haya pagado hasta un 50% de su sueldo en impuestos, para sufragar los servicios públicos que disfrutarán toda la población incluidos los pensionistas…” Esta segunda frase describe mejor la realidad del “modelo sueco” y sin embargo Zapatero está haciendo caso a los que describen el modelo sueco o cualquier otra cosa en economía como en la primera frase de forma incompleta, interesada, distorsionada, manipulante, …y ¿por que lo hace?. Una de dos, o realmente no es tan de izquierdas como sus votantes piensan, o… ¿o…? ¿pero que otra explicación puede haber? la prueba del algodón democrático para Zapatero sería tener que gobernar con IU… o renunciar a gobernar y preferir que lo hiciese la derecha del PP o incluso en una coalición con el PP, …que ríete tu, del Tamayazo entonces (cuyo sentido se me muestra cada día mas turbador, en serio), porque es ese caso …tendríamos el “corrientazo” (diputados de diversas “corrientes” internas del PSOE que le mandan a tomar por culo ante semejante perspectiva de tener que gobernar con el PP en lugar de con IU pudiéndolo hacer). ¿A que parece una pregunta jocosa e imaginaria y que no tiene nada que ver con la realidad, una fantasía política…?, ¿a que si?… pues entonces, ¿POR QUE NO GOBIERNA CON LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA AHORA QUE TIENEN MAYORÍA EN EL PARLAMENTO PARA TODO, PARA LA REFORMA LABORAL, PARA LAS PENSIONES, PARA LAS BODAS DE TODOS, PARA EL ABORTO…. PARA TODO? ¿POR QUE NO LO HACE? ¿eh?

    Yo sinceramente que me pregunto por que Zapatero hace pasar a su partido por esto, por que se suicida políticamente, dado que la causa de esta situación de desencuentro con sus votantes de izquierdas son sus medidas que solo el puede cambiar. Pero lo que no comprendo es que meta al PSOE en este proceso. (Puede que a gente como Barreda les convenzan con, no se, “es que hay comentaristas anónimos en internet que nos quieren mal y que son como una especie de Harry Potter pero en chungo… y que están malmetiendo entre las familias socialistas” pues yo que se lo que le habrán contado, pero… ¿de verdad tiene que pasar el PSOE por esto: todos los partidos socialdemócratas, o de izquierda socialista, como el partido Laborista, y como la Socialdemocracia alemana, y como, ahí están, los socialistas franceses, con la séptima huelga general exitosa y para arriba… quiero decir, ante esta crisis, ante este dilema, ante la causa de la crisis, y las propuestas del liberalismo caníbal o selvático para salir de ella, y ante las alternativas, y sobre todo, ante la evidencia de que el liberalismo no describe la realidad correctamente en unos casos por interés y malicia para defender intereses económicos concretos, y otras veces por obcecación por cuadriculación mental, por… “fé”. Como si fuese una especie de religión que no necesita confrontarse con la realidad. Pues eso, ante estas cuestiones todos esos partidos se han tenido que posicionar y han realizado sus procesos internos, probando muchas opciones, gobernar con la derecha en Alemania, ofrecer mas socialdemocracia un poco antes de las elecciones como el laborismo, que luego ha cambiado a su jefe o candidato (la palabra líder me da como un repelús muy pottoso…, por el mal uso que se hace de el), pero en fin, me refiero a que al líder del laborismo, lo han elegido con fuerte influencia en esa elección de los sindicatos. En Europa hay un movimiento sindical de respuesta a las medidas merkelianas de reducción del déficit para todos menos para los alemanes, y que por ejemplo es la causa de que los sindicatos portugueses convoquen por primera vez en 30 años una huelga general conjunta. Y las 7 huelgas generales francesas… en Grecia, en España… ¿donde queda ante todo esto, …el PSOE? ¿y teniendo en cuenta que al PSOE le ha pillado todo esto en el poder y posteriormente que a los demás, de verdad no hay otra opción que pasar por este mismo proceso de desguace y reconversión, es algo inevitable, precisamente porque hay corrientes internas en todos estos partidos que piensan distinto?: (por ejemplo, una corriente que estaría dispuesta a gobernar con el PP o el equivalente, y otra que lo haría si es posible en términos de mayoría de diputados con IU, por ejemplo, o su equivalente…), claro, una solución para evitar todo enfrentamiento interno es no cambiar nada, pero en ese caso ¿quien llegara dirigiendo el PSOE a las próximas elecciones, alguien que gobernaría con el PP, o CIU o el PNV, …antes que siquiera pensar en gobernar con IU, aunque pudiese y fuese una mayoría holgada?

    ¿Nos vamos a tener que preguntar si lo del “Tamayazo” fue algo mas que una conspiración cutre, es decir, si lo que era realmente es “un dilema” ideológico ante el que la izquierda y los políticos de izquierdas tienen que enfrentarse o retratarse?: ¿la “moderación”, “el centrismo” -ó, llamémoslo centroizquierdas-, el liberalismo económico y social, son mejor opción que gobernar con partidos y representantes, diputados, que están mas a la izquierda, incluso dentro de tu mismo partido? (…Y ESO AUNQUE ESA SEA LA OPCIÓN QUE HAN ELEGIDO LOS CIUDADANOS EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS…) …ah!, coño, que se me olvidaba, que está el harryppottars ese, ¿no anulará su existencia las convicciones democráticas de algunos? ¿que es la democracia? ¿por que la gente apoya al PP a pesar de estar corrompido hasta la médula? ¿por que la gente pensaba que había armas de destrucción masiva en Irak? ¿…y no será eso en lo que pensaban los nazis y fascistas de los años treinta como razón que invalida la democracia? LA DEMOCRACIA SIGUE SIENDO EL MEJOR MODELO QUE CONOCEMOS. NO ES PERFECTA. PERO EXPRESA BIEN, LO QUE SOMOS, COMO PERSONAS, COMO SERES HUMANOS. Democracia y derechos humanos… para mí esto está mas cerca de una solución colectiva para la economía (los servicios públicos de calidad son una solución colectiva para unas necesidades individuales, por ejemplo) y la sociedad, que de una solución individualista o como el liberalismo pretende, selvática, caníbal, que cada cual se busque la vida y se garantice sus derechos y su calidad de vida por su propia cuenta… Lo que piden los sindicatos ahora en Europa es esa solución colectiva. Los convenios colectivos son una solución colectiva al problema de fijar los salarios, por lo menos “el suelo” de los salarios, las condiciones mínimas que se han de garantizar en el puesto de trabajo… Las pensiones públicas son una solución colectiva a una necesidad individual, la de garantizarse una calidad de vida en la vejez. Es mentira que las reformas actuales solo busquen hacerlas viables, hay mas intereses, ideológicos, en las propuestas de los gobiernos europeos de derechas, en la dirección de que cada cual se busque la vida por su cuenta, y las pensiones al final sean una solución individual a una necesidad individual… que cada cual se las garantice con su dinero, …o con sus aportaciones,… pero, ¿y los impuestos? ¿por que no pueden financiarse las pensiones con los impuestos? ¿o por lo menos hablarlo? ¿si la razón real de la reforma es la viabilidad de las pensiones, …dentro de 30 años, por que no valorar esa opción, de financiarlas con impuestos, que si que las garantizaría para siempre, aunque a algunos no les guste la solución?… pues ante estos temas, se tiene que retratar la izquierda, los sindicatos ya lo han hecho. Y la izquierda alemana, que anda en ello, y el laborismo inglés, la izquierda francesa que anda en ello, igualmente, ¿y el PSOE?
    (Harry Potter no tiene la culpa).

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89

    Hombre Harvey lo que ha hecho mal es que cuatro fondos de inversión crean una megacrisis y para solucionar el problema aplica la receta propuesta por los cuatro fondos de inversión, así a bote pronto.
    Yo creo que no hace falta ni ser de izqd. para ver el tamaño del orto. Y yo soy de los pragmáticos aquí 😉

  91. #0 SOY LUIS dice:

    #88 Starman dice:

    Otro gran clásico, el votante de izquierda castiga a los suyos electoralmente cuando lo hacen mal o regular, en cambio el de derechas siempre vota a los suyos pase lo que pase.

    ¿Cúantas cositas pasaron en España entre 1993 y 1996? Pues todo el castigo de la izquierda para con el PSOE supuso bajar del 38% al 37%. Luego el voto rocoso es el de los “derechufos”

  92. #0 murcielago dice:

    Por encima de la eterna y trasnochanada dualidad izquierdas-derechas, conservadores-progresistas, etc, etc,… hay una regla más básica: sinceridad, humildad y profesionalidad.

    Por encima del estado del bienestar, está la política económica y financiera de un país. Esto lo dije hace tiempo, aquí y en otros rincones del internete. Suena fatal, sobre todo para aquellos que valoran principalmente las políticas sociales, pero es la puta realidad. Sin una economía sólida y un sistema equitativo de redistribución de la riqueza, no hay futuro para ninguna política social.

    Desde hace unos cuantos añitos, el PP y el PSOE han mantenido ciertos criterios inamovibles, esto es, primero hay que cuidar la salud de nuestras entidades financieras, después las suyas propias, y luego ya, si queda algo, la del resto de ciudadanos. A esta situación, más que probada con multitud de datos y hechos, hay que sumarle la extensión de esa pantomima bipartidista al resto de occidente (salvo alguna contada excepción), más los efectos devastadores de una globalización financiera que ha catapultado el modelo de casino a todos los mercados posibles, desde las materias primas, pasando por las divisas y acabando en los ladrillos. Tras una anunciada “refundación” del capitalismo, ya ven, los especuladores siguen campando a sus anchas y los efectos colaterales de sus actos siguen afectando peligrosamente a la economía real.

    Aun a riesgo de quedar como una auténtico imbécil prepotente, no puedo evitar recordar algunos mensajes que ciertos lectores de este blog publicaban, a modo de respuesta de mis previsiones negativas. Ahora seguimos, más o menos, en las mismas, esperando que llegue pronto ese rebote, esa recuperación,… claro, por pura lógica tiene que llegar un cambio de ciclo por… . Pues no, lo siento pero ni en el 2013 (nuevo cambio de la fecha mágica) llegará la recuperación porque nadie se ha dignado todavía a responder a las preguntas claves:

    – ¿Qué sectores tomaran el relevo de aquellos sectores que han quedado gripados para una larga temporada?

    – ¿De dónde va a venir el crédito necesario para ayudar a los nuevos emprendedores y para mantener a flote a muchas pymes que siguen con el agua al cuello?

    – ¿Quién va a parar los pies de verdad a todas esas administraciones que siguen consumiendo grandes cantidades de crédito (gracias sobre todo a sus cajas amigas) porque se niegan a realizar los ajustes necesarios?

    – Si finalmente el BCE se pone duro y confirma el final de la barra libre, ¿hasta cuando van a poder seguir manteniendo la farsa nuestras entidades bancarias, negándose a colaborar con el pinchazo necesario de la burbuja inmobiliaria?

    La estabilidad económica de nuestro país es una farsa, y puede que ni siquiera sirva de nada la estrategia planificada por los mandamases de este país (Botín and company), porque puede que no se cumplan los plazos previstos para prolongar esta caída durante tanto tiempo. Yo lo dudo mucho, la situación en algunos sectores es dramática, las cuentas de ayuntamientos y comunidades autónomas están en rojo y nada indica que vayan a mejorar la recaudación, una vez que se ha evaporado el efecto “subida del IVA”.

    Es vital que los ciudadanos se conciencien de una puñetera vez. Es hora de dejar a un lado las ideologías baratas repletas de topicazos. El problema no es ZP, ni Rajoy, ni el PP ni el PSOE. NO, los problemas reales son otros:

    – la fracturación social del país, más la propagación de varias generaciones perdidas.

    – el enorme desconocimiento en materia económico-financiera del pueblo llano, que no se subleva ante FROBs (pactados entre PP y PSOE), ni ante una legislación hipotecaria que es una clara injusticia.

    – las dificultades enormes para “acceder” (que no comprar) a una vivienda digna o para “acceder” a un suelo industrial

    – el despilfarro contínuo de una administración insostenible, con cuatro niveles con sus correspondientes administraciones paralelas (funaciones, empresas públicas,…)

    – la nula disposición para luchar de verdad contra el fraude fiscal. De qué sirve subir los impuestos o reinstaurar otros, si en este país seguismo a la cola en la adjudicación de recursos para nutrir a esta lucha. En algunos países europeos destinan como unas 40 o 50 veces más (respecto a su PIB) que en España.

    – y alguno más que me dejo en el tintero.

    No me enrollo más, me despido con una sugerencia a modo de resumen: no esperen a las próximas elecciones, no se limiten a depositar un voto (sea útil o no). Infórmense, dejen a una lado los discursos sectarios y sesgados, abandonen esa terminología trasnochada y dedíquense a concienciar. Cuantas más personas conozcan la verdad que se esconde detrás de esos estress test, del bipartidismo interesado, de las interconexiones entre bancos, cajas de ahorros y partidos políticos, de los intereses que guían a los mass medias,… más presión y más cohesión ciudadana existirá para “forzar” e incluso “fomentar” la creación de nuevas plataformas reivindicativas, capaces de cambiar las cosas, sin esperar cuatro años más de legislatura.

  93. #0 susoman dice:

    #88 El nivel de la educación que imparten en los colegios “buenos” lo ha comprobado la mujer de Revilla esta mañana en el palco.

  94. #0 zaldi dice:

    ¿Desde cuando el PSOE es de izquierdas?

  95. #0 Pescador dice:

    Harvey ¿Recuperar el impuesto de patrimonio ayudaría? ¿ Meterle mano al sistema de exenciones fiscales que consigue, mediante la interposición de filiales varias y imputación de inversiones semifraudulentas, que las grandes empresas no paguen una mierda de impuesto de Sociedades ( el Santander, con un tipo teórico del 30% paga un 15% real, y como él, las demás grandes..)
    Por cierto,no es socialista el que vota PsoE. Socialista es el que tiene unas convicciones con esa orientación y su voto no es propiedad de un partido que incluya una S entre sus siglas, por mucho que sus siglas le definan como socialista y y “obrero”.
    Por último, cualquiera que se quede en casa y no vaya a votar, no es que no sea socialista, es que es directamente gilipollas. Regalarle una mayoria absoluta al PP y escaños – financiación y altavoz mediatico- a partidos racistasno tiene otra calificación.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Desde hace unos cuantos añitos, el PP y el PSOE han mantenido ciertos criterios inamovibles, esto es, primero hay que cuidar la salud de nuestras entidades financieras, después las suyas propias, y luego ya, si queda algo, la del resto de ciudadanos. A esta situación, más que probada con multitud de datos y hechos, hay que sumarle la extensión de esa pantomima bipartidista al resto de occidente…”

    Murciégalo tú no le pedías a Zapa juntarse con Rajoy en un gobierno de salvación nacional no hace muchos posts?

    Estás desquiciao macho.

  97. #0 soliman dice:

    Dos quintos me parecen mucho… yo creo que no le vota ni Pepiño Blanco… yo lo que tengo miedo, es que tenga preparado otro 11M para las próximas elecciones.

  98. #0 CyberBeata dice:

    El fascio patrio está crecido. Muy crecido.
    Habrá que empezar a segar bien parejo y bien cerquita de la raiz:
    “Cualquiera se hace famoso con una anchoa y un taxi”
    Rifirrafe entre el consejero de Transportes de Madrid, José Ignacio Echeverría, y la mujer de Revilla
    http://www.elpais.com/articulo/espana/hace/famoso/anchoa/taxi/elpepuesp/20101012elpepunac_13/Tes

  99. #0 murcielago dice:

    #97 Si me traes ese mensaje mío donde supuestamente pedía “un gobierno de salvación nacional”,… me largo de este blog para siempre.

    Si no lo encuentras,… tranquilo, no pediré que hagas tú lo mismo. Este blog no sería lo mismo sin su bufón particular. Eso sí, mejor dedícate a los chascarrillos porque lo de poner palabras en boca de los demás se te da fatal.

  100. #0 oditèF dice:

    Vayan desmantelando el estado del bienestar, que hay que ayudar a los necesitados.

  101. #0 susoman dice:

    #99 Hospitalidad madrileña, lo llaman. Estos liberales consiguen que luego, cuando vas por ciertas autonomías, tengas que dejar claro de entrada que no practicas el casticismo, entendido como un cóctel de fascismo y señoritismo de casino.

  102. #0 _x_X_x_ dice:

    La extrema derecha mediatica, subvencionada y regada con el dinero publico de las comunidades gobernadas por el PP envenenan la mente de los millones de TDLC con grandes tragaderas, les mean y dicen que llueve, ellos miran arriba y abren la boca…

  103. #0 murcielago dice:

    #103 Ejemplo claro que no hay que seguir.

    Sin acritud alguna, pero hay que ser muy gilimemo o un canalla paniaguado para que, a estas alturas, a uno le dé por acordarse de los que “nos mean” y se limite a mencionar únicamente a la extrema derecha mediática y al PP.

    Mientras en este país haya tantos que tiran de “memoria selectiva”, no hay futuro ni esperanza, porque los verdaderos culpables (y sus cómplices) siempre contaran con numerosos tontos útiles que ya se encargarán de marear y distraer al personal, ya saben, con ese estúpido juego de justificar a sus amigos y de escupir a todo aquel que piense diferente.

  104. #0 CyberBeata dice:

    Nos han vuelto a recomendar que nos metamos a nuestros muertos por el culo. Y esta vez nuestros muertos eran militares caídos en acto de servicio. Pero los cachorros pepero-fascistas son los mismos. Los mismos que tienen a recomponedor de entuertos delictivos y corruptelas a Federico Trillo, el que trató como a mercadería del MacDonalds a los caídos bajo su responsabilidad en el Yak-42.

    El desfile y la vergüenza.
    http://www.estrelladigital.es/blogs/rafael_garcia_rico/desfile-verguenza_7_827987198.html

  105. #0 CyberBeata dice:

    los mismos que tienen como recomponedor de entuertos

  106. #0 CyberBeata dice:
  107. #0 rockero dice:

    #104 murcielago
    Mira chato, estoy hasta los mismísimos de aguantar a ultras encorajinados diciendo barbaridades por todas partes. Vas a tomarte un café a un bar y tienes que aguantar al idiota de turno (casi siempre medio borracho y sin tener ni los estudios básicos) la consabida retahila de lo malo que es ZP, que hay que echar a los inmigrantes porque me quitan el trabajo (y hay que ver al payo mediopedo que no sabe hacer la O con un canuto a sus 50 años) y lo wena que es la Espe porque dice las cosas claras (no se sabe qué cosas epro da igual). Si para evitar que ganen estos sujetos tengo que votar a ZP las próximas elecciones, te aseguro que lo haré. Y que conste que estoy en contra de la reforma laboral y de las medidas de ajuste. Pero, para mí, lo que se está jugando aquí y en media Europa es la vuelta del fascismo sin caretas. El de los Le Pen, Hayder, etc. Una ideología que aquí representa el PP de forma clara y abierta. España es el pais de Europa (junto con Italia donde ya gobierna) en que más cerca está de llegar al gobierno un partido neofascista. No levantan el brazo pero sus actitudes son evidentemente de ultraderecha, y su entorno social y mediático lo lleva atestiguando muchos años.

  108. #0 CyberBeata dice:

    O.T:
    ¿La blasa vive en San Cugat del Vallés?
    About Escolar.net (escolar.net): Bitácora sobre actualidad política y tecnología, por Ignacio Escolar.

    Escolar.net has a three-month global Alexa traffic rank of 53,466. This site is in the “Bitácoras” category. Approximately 77% of visits to the site consist of only one pageview (i.e., are bounces). Its visitors view an average of 2.9 unique pages per day. Escolar.net is relatively popular among users in the city of Sant Cugat Del Vallès (where it is ranked #455).
    Extraido de http://www.alexa.com/siteinfo/escolar.net#

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Murciégalo la memoria es lo que te empieza a fallar tubérculo. Yo no lo tengo que buscar, me acuerdo. Por cierto las recetas economitontas están de capa caída. Yo no eliminaría la carrera de economía de las universidades porque hay que hacer algunas fórmulas excel en las empresas pero vamos que la bruja Lola acertaría lo mismo.
    Si logras salir de la casa de tus padres y necesitas ayuda pídela.

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #109
    Juer con San Cugat.

  111. #0 CyberBeata dice:

    #111 Carlos Arrikitown
    Pozí.
    http://www.youtube.com/watch?v=haaO8Xxa6n0

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT lokotorrents

    “WEB CAIDA (Subido por Admin)
    12.10.2010
    Como habreis observado(esta claro)hemos recibido una visita de las llamadas no deseadas,en la cual nos han hakeado todo el contenido de la web,actualmente se esta estudiando si merece la pena realizar un esfuerzo para reaparar el desatre que algun hijo de su madre,realizo,porque debido als dificultades economicas que estamos atravesando para poder manntener todo esto vivo,ahora añadimos esto,pocas ganas quedan de seguir haciendolo
    Comentar ademas que desde que pusimos el anuncio en portada solicitando ayuda economica,hara tres meses,de 70000 usuarios respondieron a la llamda 24 con eso queda todo dicho,el resto le trae sin cuidado
    aqui nunca quisimos meter publicidad,nunca ganamos nada con esto,todo lo contario nos costo horas de trabajo y dinero,aparte de algun problema personal,siempre creimos en la idea de un P2P libre sin intereses
    si algun usuario se siente estafado o engañado de los que realizaron algun aporte economico,que accede al foro y contacte con cualquier administrador y se le reintegrara su aportacion
    si algun usuario quiere comentar algo en el foro dispone del apartado correspondiente para expresarse el acceso al foro es independiente al de la web se debe registrar aparte
    un saludo a todos”

  113. #0 murcielago dice:

    #108 Rockero, puedo entenderte, de verdad. No tengo ninguna confianza en este PP y aunque yo no les tacharía de fascistas (o bien, no sólo a ellos), sí tengo bien claro qué tipo políticas podrían en marcha si ganaran las próximas elecciones generales.

    No obstante, no te olvides de algo que para mi es de suma importancia: quién quiera encabezar una lucha contra el fascismo tiene que tener presente que éste, el fascismo, no entiende de siglas porque este tipo de conductas pertenece únicamente a personas, no a idelogías. Aquí mismo has podido presenciar, hace muy poquito, como el “hamijo” Carlos Arrikitown me ha llamado desquiciado, porque supuestamente dije algo en el pasado. Cuando le he pedido que me demuestre sus acusaciones, lo que ha respondido el sujeto es esto #110. Claro, él puede acusar, puede descalificar y además no tiene que demostrar nada, porque se acuerda, porque su opinión es la verdad. Esas técnicas, unidas a la sistemática ridiculización del contrario, son propias del fascismo, aunque algunos lo quieran etiquetar como fascismo light o simples chascarrillos.

    Por todo ello, Rockero, te animo a que sigas con tu lucha particular, pero que amplies tus miras porque como ya he dicho, el fascismo no entiende de siglas.

  114. #0 Cridens dice:

    Por activa (ley de violencia de género, reforma laboral…) y por pasiva (ley del divorcio, ley de libertad religiosa…), aún me parecen demasiado dos quintos! Zapatero debe caer estrepitosamente. Por el bien de todos.

  115. #0 emigrante dice:

    Año 2012. Mariano se fuma puros en su despacho del Palacio de la Moncloa, Cospedal gobierna en Toledo, Cascos en Asturias y Arenas en Andalucía. El PP ha conseguido también gobernar en Baleares y Aragón, y tiene a Euskadi y Catalunya cogidas por los güevos.

    A lo mejor era este el fin del mundo que predijeron los mayas.

  116. #0 Yo dice:

    Sí, Ya hace mucho que lo digo, pero cada vez es más evidente que quien hará presidente a Rajoy no será la derecha, sino la izquierda que se ha echado contra Zapatero porque se han obcecado en que si no se hace lo que ellos quieren, pues mejor que gobiernen los otros (ese viejo vicio dictatorial español de “o se hace lo que yo digo, o rompo la baraja”). muy curioso. Los polos siempre se acaban ayudando entre sí, claro.

  117. #0 Pescador dice:

    “sino la izquierda que se ha echado contra Zapatero porque se han obcecado en que si no se hace lo que ellos quieren, pues mejor que gobiernen los otros”

    No, no es porque no haga lo que queremos, es porque hace lo que haría un partido cristianodemocrata con orientación laica, pero solo orientación.
    Si un partido de presuntas izquierdas, mantiene tendencias privatizadoras allá donde gobierna, suministra dinero público a espuertas a la Banca, solo toca los impuestos de renta, se olvida de patrimonio, capital y rentas varias, y se olvida de los principios de claridad, transparencia y eficiencia en sus gestiones, se puede ir a la mierda, pero ya. No le pedimos la inmaculada pureza, pero que nosencule mietras canta la internacional, va a ser que no.

  118. #0 rockero dice:

    #117 Yo
    No estoy para nada de acuerdo contigo. La izquierda se ha echado a la calle porque el gobierno ha hecho una reforma laboral y un plan de ajuste que son marcadamente antisociales. Pero no es lógico que favorezcamos la llegada de la derecha extremista que encarna el PP. Hay una diferencia muy importante entre la situación de 1996 y la de hoy. Entonces la derecha se travestía de centro moderado, llegaba a acuerdos con los sindicatos y pactaba con PNV y CIU. Por supuesto no tocaba temas tabú como los derechos de los trabajadores. Cuando eso cambió, a partir del año 2000, mucha gente nos echamos a la calle y nos movilizamos. Ahora, en 2010, han creado una base social ultra salida del armario que les va a empujar a hacer todo tipo de reformas regresivas, tanto desde el punto de vista económico como desde el del respeto a las minorías. Que gane el PP significa el triunfo del nacionalcatolicismo, de la xenofobia, del ataque desaforado a los derechos de los trabajadores, del fin del camino por la igualdad de las mujeres, de los homosexuales, etc., del choriceo y el mangoneo institucionalizados. Quizá sea el principio del despertar de una sociedad adormilada, pero poca confianza tengo en ello despues de ver lo que está pasando en otros sitios como Italia. Por eso, creo que en las próximas elecciones votaré a Zapatero, pese a que nunca antes lo había hecho. Y más despues de ver cosas como la de ayer en el famoso desfile. Si con mi voto puedo evitarlo, tengo claro que el PP no va a gobernar.

  119. #0 Pepote1181 dice:

    #118. Perfecto, entonces demosle el mando a uno que va a hacer exactamente lo mismo, pero además (ver Madrid o Valencia, donde gobierna sin tapujos) desmantelando la escuela y la sanidad pública y dejando a los curas y ladrones gobernar con descaro.

    Como digo en otro post, me parece muy inteligente comerme la mierda del PP porque no me gusta el olor de los pedos del PSOE. Y te aseguro que no el solo mismo (te lo dice alguien que sufre a Esperancita desde hace la hostia de años). A mi me suena a tirar la toalla, ya que por ahora la unica alternativa con posibilidades reales de apartar al PP del poder el es PSOE (eso o que salga un partido de estrema derecha con el que el PP le de pudor pactar y se quede en minoría…)

    Todo esto suena a “si nos tienen que dar por culo, que nos den los de siempre”. Pues lo siento, prefiero cambiar, a ver si, aunque sea por error, de vez en cuando les dan por culo a ellos.

    Claro que en mis sueños IU saca 30 escaños y junto con el PSOE tienen mayoría absoluta y hacen una política de izquierdas cagandose en el concordato, el FMI, el banco europeo y las agencias de calificación de la deuda, pero luego me despierto y resulta que el orinal se ha volcado dejando un agrio olor a sotana y dinero B.

  120. #0 Pescador dice:

    120# Pues mireusté, que a mi no me sale del haba votarles a los comemierdas de PsoE-PsPV porque se digan socialistas. Que, aunque parezca mentira, tenemos otras opciones, a una de las cuales ya le vote en las anteriores municipales y a la que vista su actuación en la cámara autonómica voy a votarles en las proximas autonómicas.
    Que yo no voy a colaborar en comerme la mierda del PP y que si la opción de apartar del PP del poder es votar PSOE por siempre jamás es como escoger entre que te ahorquen ó te den la inyección letal: El mismo resultado, pero con más suavidad y una dosis de tranquilizantes.
    ¿Que usté quiere votar al PsoE haga lo que haga, tenga el candidato que tenga? Ferpecto. Yo voy a aprovechar las autonómicas/municipales para ayudar a darle un revolcón al PsoE. Si luego, vistos los resultados, no me queda más remedio que votarles para intentar evitar que el PP se dedique a sobreseer todas las actuaciones judiciales sobre corrupción, pues ya veremos. Dependería de si la alternativa se queda cerca ó lejos de un escaño en mi provincia. Eso si, en casa no me quedo.
    Ahora mismo el PsoE no es alternativa en ningún sitio. No sigo la politica madrileña, me basta con la gallega y la valenciana y es para darles de collejas hasta que duelan los dedos. No tengo sueños húmedos, pero si del municipalismo psoero, cantera de aspirantes al titulo, va a salir la regeneración del PsoE, queda PP para rato allí donde gobierna.

  121. #0 francis dice:

    Si no le gusta Zapatero, busque, compare…………y échese a llorar!!

    Seguiré votando PSOE!!

  122. #0 iñaki dice:

    #49 proscrito hommedeterre , me encantaría que me ilumines y me señales las imbecilidades de mi mensaje.

    Saludos

  123. #0 Cerote dice:

    Me parecen pocos los 3/5. Lo normal es que la gente no apoye a Zapatero, porque gobierna a bandazos y sin rumbo. El gobierno se le fue de las manos hace tiempo.

    Creo que es el momento de pensemos en una alternativa a PP y PSOE.