oct 21

Y si el canon digital acaba fi…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 14:02

Y si el canon digital acaba finalmente abolido por ilegal, ¿devolverá la SGAE lo cobrado de más? http://kcy.me/hlo

35 comentarios en “Y si el canon digital acaba fi…”

  1. # Aragorn de Mordor dice:

    I WANT MY MONEY BACK.

  2. #0 susoman dice:

    Si el estado ha cedido la gestión de un impuesto a una entidad privada, entiendo que lo ha hecho con todas las consecuencias, tanto para cobrarlo como para tramitar las incidencias, incluidas devoluciones.

    Aunque el caso aún tiene recorrido (es un dictamen a respuesta de la consulta de un tribunal), es habitual que la doctrina europea se aplique a la jurisprudencia española. Vayan buscando sus facturas.

  3. #0 nushu dice:

    Jajajajajaaaaa…

    (oops, no he podido evitarlo)

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #2

    “Vayan buscando sus facturas.”

    Sin factura, hombre. Igual que cobraban a todos por igual, que repartan lo que han cobrado indebidamente a todos por igual. Que si andamos con facturitas (desde qué año, ¿desde los años 90 ?) no van a devolver nada. Los datos de lo que han ido cobrando si lo tienen. Que lo repartan a todos por igual.

    TEDDY, GET ON YOUR KNEES

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    Diox mio!! Verbatim y Princo van a doblar turno!!

  6. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #5

    Y hasta los disquetes NASHUA.

  7. #0 Darth dice:

    ¿Y de cuánto dineritorl podríamos estar hablando? Lo mismo la $GA€ tiene que vender uno o dos de sus palacios, qué putada.

  8. #0 susoman dice:

    Aunque rojillos, algunos somos gente de orden. Que la SGAE no lo sea es precisamente el motivo del varapalo. Además, lo que van a devolver es el canon cobrado a empresas y administraciones, y esos sí guardan las facturas.

  9. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #8

    No seas inocente, no van a devolver ni un euro. Si una ley es ilegal, se hace otra cambiando dos comas, y que la lleven a los tribunales. Total, los abogados del estado son gratis. ¿O todavía no sabes en qué Estado de Derecho vives?

  10. #0 susoman dice:

    Breaking news: el alcalde de Valladolid exige que las mujeres que entran en política sean callos de 60 años en adelante, o de lo contrario no responde de sus actos.

  11. #0 BGTA dice:

    no creo que devuelvan nada… son así de ladrones y desvergonzados

  12. #0 nushu dice:

    @10 Pnga ustez un enlace, que si no no se entiende:

    http://www.publico.es/espana/342688/-cada-vez-que-veo-los-morritos-de-leire-pajin-pienso-lo-mismo

    qué avise la menestra cuando reparta condones, que siempre va bien tener en el cajón.

  13. #0 susoman dice:

    No es tan sencillo. No se puede elaborar una ley nacional contraria a las directrices europeas. La CE acaba torciendo el brazo a los estados, a menos que el gobierno consiga convencer en Bruselas al resto de países para modificar la norma.

    Eso sí, los estados se pueden hacer los longuis durante lustros, pero al final tienen que ceder, véase el caso UE vs. España por la exención del IVA a la iglesia católica.

  14. #0 susoman dice:

    #12 Es lo que tiene trabajar con la radio puesta, disculpe. Por cierto, escuchado impresiona todavía más.

  15. #0 Atr dice:

    Por lo que tengo entendido sólo sería ilegal para empresas y profesionales, lo que es un tanto absurdo e insatisfactorio, y la excusa perfecta para que al final, no devuelvan nada de lo que han estafado.

    Por cierto, ¿Es aquí dónde se reclama el cese inmediato de Sinde? Zp perdió ayer una magnifica oportunidad de darnos una satisfacción a muchos posibles votantes…

  16. #0 nushu dice:

    Lo dicho, ya están buscando “alternativas” legales:

    http://www.publico.es/culturas/342657/gonzalez-sinde-buscaremos-una-alternativa

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Como está el centro-liberal!!

    “El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riba, ha definido a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, como “chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta”.

    “Lo que clama al cielo es lo de la ministra de Sanidad y Política Social”, declaró a la Cadena Ser el alcalde vallisoletano , quien añadió que “cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”.”

    http://www.publico.es/espana/342688/-cada-vez-que-veo-los-morritos-de-leire-pajin-pienso-lo-mismo

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #13

    Sí, y el Supremo condenó a los Albertos por robar a los moritos de las torres KIO y no han pisado la prisión porque son amigos de cacería de Su Majestad Republicana. Mañana dicen que no es un canon por copia privada, que en realidad era un impuesto cultural de gestión privada sobre los medios de almacenamiento digital. Y con efectos retroactivos. Con dos cojones. Que este es el concepto que tanto PP como PSOE tienen de la democracia.

  19. #0 anonadada dice:

    El alcalde de Valladolid otro machista sin vergüenza.
    ¡Qué gentuza, joder!

  20. #0 Patente de corso dice:

    17.

    Así me gustan a mí los políticos, con un par de cojones y llamando a las cosas por su nombre.

    La mongola ésta es que sólo verla me pone de mala hostia.

  21. #0 Miguel Ruiz dice:

    Sufre Ramón, devuelve mi canon. Ay que pesado has sido con el tema. Eres tonto, Ramón, y no tienes solución. Aunque fuiste el último de la fila, siempre dijiste que tú, para ser feliz, querías un canón.

  22. #0 MATACURAS dice:

    Sinde D I M I S I O N – Sinde D I M I S I O N – Sinde D I M I S I O N

  23. #0 susoman dice:

    #19 Si el leonés padre de Pajín le mete un día dos sopapos a este destilado de personajes de Ozores, que no se haga el sorprendido: es la estricta aplicación del código de honor castellano desde los tiempos de las hijas del Cid.

  24. #0 El abad de Cucaña dice:

    Proclamo que estoy hasta la clave del arco del triunfo de los baboseos de los hijos de eyaculador precoz.

  25. #0 Pan-Cracio dice:

    Pues lo del alcalde de valladolid es comprensible… Cada cual tiene lo suyo…
    Hace unos días paseando me tocó pararme en un paso de peatones al lado de Paquito Granados (que iba disfrazado de cuarenton pijo-juvenil) y nadie se puede imaginar lo que me costó contenerme y no pegarle una mano de hostias… Claro, que si me aguanté cuando me encontré a Zaplana en unos aseos del Congreso allá por noviembre del 2003, esto era un esfuerzo menor…

  26. #0 anonadada dice:

    Ya le han pedido al repugnante este que pida disculpas o que algún dirigente del PP diga algo al respecto y nada..
    Espero que alguna mujer del partido tenga dos dedos de frente y diga algo.

    Es repugnante que alguien como este sea alcalde. Si yo viviera en Valladolid me iba al ayuntamiento y le plantaba un par de huevazos en toda la cara, exigiría su dimisión. ¿Cómo puede representar a una ciudad un elemento así?

  27. #0 anonadada dice:

    Me acabo de enterar que el machista repugnante es ginecólogo. ¡Casi vomito!

  28. #0 susoman dice:

    #27 Fue el ginecólogo de Ana Botella.

  29. #0 anonadada dice:

    ¿Y quién aleccionó a quién sobre el machismo? No sé quien es más machista y retrógado, él o ella.

  30. #0 susoman dice:

    No quiero ni imaginarme esas consultas…ahhh, demasiado tarde. Voy a ponerme la saga completa de Saw para borrarme la imagen de la cabeza.

  31. #0 cád dice:

    #28 Ahora puede explicarse, y hasta disculparse, cualquier cosa. Uno se hace unas imágenes y se imagina unos diálogos de esos protocolarios tocólogo-paciente que no pueden sino derivar en pura misoginia.

    La tratará con tacto, no se rebote.

  32. #0 Luihma dice:

    ¡Mucho cuidado! El canon ha sido declarado ilegal para empresas, no para consumidores individuales.

    Ya dice la ministra que van a cambiar la ley… No sé, me temo que lo aumenten para consumidores individuales. Por lo de compensar, digo.

  33. #0 andr dice:

    El Canon no es ilegal. Lo ilegal es cobrarlo a empresas y organismos, pero SÍ es legal cobrarlo a particulares

  34. #0 Daniel Camino dice:

    No se de que nos alegramos.

    La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el canon lo único que viene a decir es que, salvo alguna excepción, los ciudadanos somos presuntos culpables de robo y como tal debemos ser tratados.
    Asco de “justicia”.
    Por otro lado, la alternativa que van a encontrar es:
    Te cobraran el canon. A todo el mundo. Y si eres empresa, profesional o Administración, tendrás un plazo y unos “cómodos” procedimientos burocráticos para solicitar la devolución del mismo.
    Voila.

    A mí me parece un asco, no hay más que ver la cara de satisfacción de la menestra y de los representantes de la industria. Se han asegurado que seguirán exprimiendo la teta.

  35. #0 emigrante dice:

    De todas formas es un buen varapalo. Aunque los particulares sigan pagando el canon, con la picaresca que hay en España donde los mileuristas emprendedores viven como millonarios a cargo de la empresa, basta que cada ciudadano se haga una famaztella en Gibraltar para comprar todo el material como empresario. Al final solo pagarían el canon cuatro pringados. Aunque si eso sirve para que la SGAE remueva Roma con Santiago para acabar con este tipo de prácticas, bienvenido sea.