oct 21

Un Gobierno al contraataque

Los que hace nada apostaban a que Zapatero se vería obligado a convocar elecciones anticipadas ya pueden empezar a pagar cenas. Por dos razones: por el pacto de legislatura con PNV y CC, un acuerdo de estabilidad que garantiza una vida mucho más tranquila para los negociadores del PSOE en el Congreso; y por una remodelación del Gobierno, que demuestra que Zapatero no tiene intención alguna de rendirse sin más, cuando aún falta por jugarse un tercio del partido. Casi puedo escuchar a Rajoy quejándose, desde la alcoba, de que no hay quien duerma la siesta con tanto follón (“¡córcholis!”, que añadiría don Pantuflo Zapatilla).

El Gobierno ha conseguido recuperar la iniciativa, aunque sea jugando al contragolpe. Zapatero asume en su remodelación algunas de las críticas más injustas de la derecha, como ese feroz asedio al Ministerio de Igualdad cuya austera supresión supondrá, exactamente, el increíble ahorro de tres salarios de asesor (lo demás son funcionarios que sólo cambian de jefe). Es más: Bibiana Aído y Beatriz Corredor mejoran su sueldo porque los secretarios de Estado cobran más que los ministros.

Pero si Zapatero ha afrontado este cambio es, entre otras razones, para explicar mejor las cosas y dejar de perder las batallas de la comunicación, como le ha pasado con Igualdad. El nuevo vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, es, de largo, el mejor orador de todos los políticos españoles en activo. En él se apoya el presidente, aunque eso aliente el debate sobre si será el candidato socialista en 2012. Con todo, aún queda partido. En la interna del PSOE, porque ser vicepresidente viste mucho, pero también desgasta mucho más. En la general, porque el PP tendrá que hacer algo más que no hacer nada si pretende ganar las elecciones.

128 comentarios en “Un Gobierno al contraataque”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Tras la rectificación de la política económica, ahora Zapatero afronta la rectificación de la gestión política, abandonando los rasgos que imprimían una diferencia: Moratinos (un Exteriores no dependiente de USA), Aído (visibilñidad de la mujer), Corredor (la vivienda como serio problema de los jóvenes), etc. ¿Qué nos queda? Sobrevivir e intentar comunicar lo contrario. Me entristece.

  2. #0 J. dice:

    ¿¡Pero si la gente solo habla de que se ha nombrado ministra, nada menos que de sanidad a LEIRE PAJÍN!!

  3. #0 Celemin dice:

    No se por qué todos los posicionados cercanos al P$%€, hablan de giro a la izquierda y de contrataque. Como bien dice el asuso 1# Lienzo de Babel, primero claudicó en su política económica y ahora claudica en la de sus Ministros. Quitar el Ministrio de Igualdad no sólo no ahorra sino que es, nuevamente, el triunfo de las posiciones más derechistas. Darle la patada a Moratinos (hombre leal, capaz y diplomático dónde los haya) es propio de un truan y de alguien que no tiene moral.
    Hacer creer, que Rosoa Aguilar (odiada dónde las haya por los votantes de IU) supone un giro a la izquierda es no tener ni idea de lo que se cuece en la calle.
    Zapatero se me parece cada día más a David Coperfield, que intenta dejar a la gente boquiabiertos a fase de efectos mágicos, con la diferencia que a este se le ve el truco.

    Salud, república y más escuelas.
    http://celeming.blogspot.com

  4. #0 magomer dice:

    ¡Jajajajajajajajaja!

  5. #0 Más claro, agua dice:

    El problema de Rajoy es que, si quiere contraatacar con las mismas armas y renovar la alineación de cara al resto del partido en juego, ¿dónde va a mirar? Tiene el banquillo lleno de gente… Pero es el banquillo de los acusados…

  6. #0 magomer dice:

    Rajoy es tonto, porque lo que debería haber replicado inmediatamente es que esto es el reconocimiento del sonoro fracaso de la política del gobierno, que es lo que son todas las remodelaciones. Qué nivel el del peperío…Es casi peor que el del socialisterío.

  7. #0 Nemo dice:

    Cospedal ya ha reconocido que es mejor gobierno. De cualquier manera resulta significativo que en época de crisis gane poder un ministro de interior. En Francia ya gobierna Sarko. ¿Y aquí lo hará Rubalcaba?

  8. #0 Daniel Cañueto Rodríguez dice:

    No entiendo tanta crítica a Leire Pajín. Yo me siento mucho más seguro teniendo como ministra de Sanidad a alguien que lleva una Power Balance.

  9. #0 JAMMPION dice:

    Ufff menos mal, ya me qudo más tranquilo sabiendo que la sanidad de este pais, está en mamos de la señorita Pajín.

  10. #0 murcielago dice:

    Más propaganda, más humo, más análisis superficial,… en esas seguimos. Habrá quién se ilusione, claro, porque para esa gente todo se reduce a un simple partido electoralista y bipartidista: “Mira, por fin el entrenador se ha decidido a hacer cambios, seguro que en la segunda parte remontamos a esos asquerosos peperos…”

    Y mientras tanto el titanic español directo al iceberg, porque más allá del maquillaje contable, más allá de unos pactos políticos (sin luz ni taquígrafos) con avispados nacionalistas, más allá de unos retoques facilones para controlar el déficit… no hay absolutamente nada nuevo. Seguimos bajo el protectorado del FMI y el BCE, seguimos alargando la agonía y socializando las pérdidas, y seguimos diseñando presupuestos generales irreales.

    Lo de ayer demuestra, sencillamente, que a ZP le importa bien poquito la sostenibilidad del modelo económico-financiero del país (a Rajoy idem de idem). Nada como anunciar los cambios de su gobierno justo el día de las votaciones de los presupuestos,… si eso no es desviar la atención ni aferrarse bien a su sillón,… en fin, por si acaso, no se priven de nada, no vaya a ser que al final el futuro le dé la espalda a este gobierno, y por consiguiente, al país entero.

  11. #0 PJ dice:

    Mira que me considero persona de izquierdas (por eso JAMAS votaré al PSOE), pero creer que el PP tendrá que hacer algo más para ganar las elecciones, es ser muy, pero que muy optimista. Leire Pajín Ministra, otros 3.000.000 de votos menos… Vamos de mal en peor.

  12. #0 Realista dice:

    Me voy a tener que hacer de Sanitas o alguna de esas. En cuanto que Rubalcaba sea el mejor orador… ¡por favor!

  13. #0 Jose dice:

    #5 No te preocupes por eso, que ya está la maquinaria del Tribunal Supremo al rescate de todos los ladrones, que terminarán siendo víctimas del coco Garzón.

  14. #0 jasev dice:

    Dice Nacho que “el PP tendrá que hacer algo más que no hacer nada si pretende ganar las elecciones”. Por curiosidad, ¿en qué país vive? ¡El PP no sólo va a ganar las elecciones sin hacer nada, va a sacar mayoría absoluta!

    Sólo una recuperación económica milagrosa el año que viene podría mitigar (que no evitar) la debacle electoral, y ya no queda tiempo para milagros.

  15. #0 jesse dice:

    ¿Habéis comentado ya la reacción de Peter Jay en “El Mundo en 2 minutos” o como se llame su sermón? Lo de Rubalcaba le ha dolido, recurre a una bajeza al final de su perorata como se le han visto pocas, que ya es decir. No os lo perdáis.

  16. #0 Harvey dice:

    El PP cree que con el TDT Party (que llaman en el intermedio a las cadenas de derecha) ganarán votos, yo más bien creo que al final estas cadenas lo que hacen es quitárselos. Mucha gente “indecisa” no puede permitir las barbaridades que se comentan en estas cadenas. La última que oí, es a este periodista gordo y feo de barba y gafas, creo que se llama Enrique de Diego que decía: “Zapatero quiere imponer una república islámica en España” era en la presentación de un libro de Josep Anglada. También decían que el rescate de los mineros chilenos con Zapatero no se hubiera producido, en fin, ¿tan tontos son quienes los ven? . Yo esto lo he visto en el intermedio, claro.

  17. #0 Nod dice:

    Pardiéz, como se reproducen los troles y con qué ahínco abrazan el nuevo meme “a por Leire Pajín”. Defenestrada ya Aído, el objetivo es claro, y también, como no, mujer.

    Ya veo a los Ussía, Moa y compañía babeando ante el inmenso campo que se les abre para optar al premio “imbécil con columna”

  18. #0 MATACURAS dice:

    El País:”El canon digital no cumple con la legislación comunitaria, según ha dictaminado el tribunal de Justicia de la UE”
    Q me devuelvan mi dinero ¡¡¡YA!!!

  19. #0 Patrullero Mancuso dice:
  20. #0 Orlando dice:

    Para los que ven imposible una remontada del PSOE: en política, tres días (no digamos 18 mesess) es una eternidad. Y si no, que le pregunten a Acebes, Zaplana y Aznar, el llamado por JAMS “trío pinocho”.

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    Tranquilo Mariano!! el tridente Cospedal-Soraya-Pons te llevaran a Moncloa, y Arenas va para arriba en Andalucia!! Presiedente! Presidente!!

  22. #0 user0 dice:

    Alfredo PéreZ Rubalcaba
    ¿Cómo era eso de la regla de la “Z” para los presidentes?

  23. #0 anonadada dice:

    Os recuerdo a todos los que decís que el PP va a ganar por mayoría absoluta que queda más de un año para las elecciones y que a Mariano (si es que sigue de candidato) le toca sí o sí ganar por mayoría absoluta porque ni dios en el congreso les apoya. Así que, como bien dice Nacho, o hacen los deberes o me veo a Mariano recogiendose los pelos de la barba o limándose los dientes en 2012.

    Por cierto, parece ser que Maricospedal está preparándose muy bien los discursitos próximos ya que el nuevo gobierno la ha dejado estupefacta y o sabe como fingir encontrarse indignada.

    Y Leire no es de mi devoción (no me gustan los pelotas, hay gran diferencia entre ser agradecido y ser pelota) pero ha demostrado un par de ovarios accediendo a quemarse de esa forma; lleva un día anunciada ministra de sanidad y ya están pidiendo su dimisión, insultándola y haciendo montajes fotográficos. A mí, desde luego, no me compensaría.

  24. #0 susoman dice:

    Un consejo gratutito a Rajoy ante el giro de la situación. Y no es por la derecha, es por la salud de la democracia. Levántese de la cama y, si tiene libertad de acción, olvídese de Arriola. Haga lo que los partidos que se dicen alternativa de gobierno: un gabinete en la sombra, con portavoces identificables en cada área, que se opongan a cada ministro y planteen a continuación la alternativa del PP . Sí, ya sé, hace falta escribir un programa, es un verdadero fastidio, pero a estas alturas ya debería sospechar que llegar a Moncloa no es tan fácil.

  25. #0 susoman dice:

    #23 El nivel de los ataques a Pajín es una medida de lo acertado de su elección: en realidad no tiene que hacer gran cosa, de eso se encargan los secretarios de estado, ella es simplemente el capote para que se retrate la parroquia neocon.

  26. #0 CriticoBedoya dice:

    Con este cambio, de momento, la Oposición ha quedado descolocada y espero que le sirva para mejorar su actitud y ser una Derecha más europea y responsable. Por lo demás, poco va a variar ya que seguiremos dependiendo del FMI y el BCE, continuamos mejorando a los ricos y socializando las pérdidas, para mantener el Sistema.

  27. #0 anonadada dice:

    Esta mañana he leído en ABC un articulito de Herman que no tiene desperdicio. Según el hombrecillo este, el señor Zapatero es tan retorcido que lo que busca no es salvar a España de la crisis sino impedir que el PP gane las elecciones. Al parecer al PSOE lo único que le importa es que el PP no gane.
    …le dijo la sartén al cazo.

  28. #0 MATACURAS dice:

    #26 CriticoBedoya dice: “una Derecha más europea y responsable.”
    Como por ejemplo: Sarkosy, Berlusconi, Merkel, etc. Q no, no existe la derecha europea responsable… eso se llama socialdemocracia.

  29. #0 Suso dice:

    ¿”explicar mejor las cosas”? ahora resulta que los españoles somos gilipollas y no entendemos lo que hace el Gobierno. Es necesario que nos expliquen las cosas como si fuésemos retrasados.

    Pues a ver cómo explican la congelación de las pensiones, argumentando que hay que ahorrar, y al mismo tiempo prestan dinero a la banca (que se supone no lo necesitaban porque son más fuertes que en el resto del mundo).

    Que expliquen por qué suben impuestos que pagamos todos y eliminan impuestos que solo pagan los más ricos.

    Que expliquen en que (o a quien) ayuda abaratar el despido y ampliar las causas de despido procedente.

    Que expliquen que tiene que ver la Ley Sinde con la Ley de Economía Sostenible… ¿para sostener la economía de una decena de empresas que ni siquiera son españolas? ¿para sostener empresas que cobran los derechos que secuestran a los creadores?

    Que expliquen cómo es posible que nos den la brasa con lo del Estado laico y que el Presidente pierda el culo por ir a una misa en EEUU en la que no pinta nada. Pensé que no se podía ser más perro faldero que Aznar, pero ZP está a la par.

    Etc. etc. etc.

    Y es que hay cosas que aunque nos las canten o nos las cuenten en verso, no tienen explicación posible.

    ¿”Un Gobierno al contraataque”? ¿es que el Gobierno no tiene nada mejor que hacer que contraatacar a la oposición? Esta pandilla de idiotas que se han hecho con el poder del PSOE se lo están dejando en bandeja a Rajoy; y entonces si que estaremos jodidos de verdad.

  30. #0 Columnista dice:

    Pero con todo esto, ¿la reforma laboral sigue adelante o no?

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    #28 Pues hablando de social democracia:

    Entrevista al sociólogo Alain Touraine. “Hemos vivido bien durante medio siglo con un modelo socialdemócrata. Ahora no hay ni un país de izquierdas salvo España, y realmente no lo tiene. Si hay elecciones mañana, lo pierde. Ningún gobierno de Europa está vinculado a un movimiento de reforma social. Ha perdido toda la inspiración que la transformó durante un siglo y lo que predomina es la idea de un mundo donde no hay ningún principio de valor ni definición de lo que es bueno o malo, sino puramente de mercado.”

    http://www.elcomerciodigital.com/v/20101020/cultura/europa-perdido-inspiracion-transformo-20101020.html

  32. #0 Tweets that mention Escolar.net » Un Gobierno al contraataque — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Paula Díaz Acebes, Roger Fort Gasia. Roger Fort Gasia said: RT @iescolar: En el blog: Un Gobierno al contraataque http://kcy.me/hio […]

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    #30 Pero que dice usted?? ¿No se ha enterado? Tras 9 jornadas de huelga general en España que han dejado el pais paralizado y con multitud de manifestaciones en todas las ciudades de estudiantes, obreros, funcionarios y diversos colectivos que no das su brazo a torcer y no renuncian a sus derechos…. Ooh joder!! que no es este pais!!

  34. #0 ipon dice:

    Que el PSOE tenga una opción mínima de salvar los muebles para el 2012 pasa porque perforen los Monegros y encuentren una bolsa de petróleo del tamaño de Teruel. Por mucho cambio de imagen que traten de hacer la realidad siempre es más dura. Ahora mismo no veo una recuperación económica porque hasta ahora no hay ideas por parte de ningún partido para salir de este atolladero. Un proyecto de futuro real basado en la justicia social.

    Entiendo que Rubalcaba es un gran orador, y si quieren cortar la hemorragia de votos tienen que empezar a explicar claramente las cosas. Hacer debates serios (no esas mierdas de Telecinco) y pegarse cara a cara con la oposición. Demostrar que el PP no tiene ninguna varita mágica que crea empleo de la nada.

  35. #0 romeo dice:

    #16 Harvey
    “El PP cree que con el TDT Party (…) ganarán votos.¿tan tontos son quienes los ven?”

    Precisamente el revuelo que se montó por las declaraciones del alcalde de Getafe no fue tanto por el calificativo (malsonante) como por el trasfondo del mismo, que evidencia la ignorancia, la hipocresía y el doblepensar de los espectadores habituales de esos programas.

    – Una periodista “de derechas” es capaz de hablar de las “niñas monas de Zapatero” (las ministras), del peinado de Pajín y de quitar Igualdad “porque no sirve para nada” y lo lleva una “joven rubia inexperta”, y quejarse un minuto después del machismo de la sociedad, de la “señorita Trini” de Guerra y de los techos de cristal laborales.

    – Una profesora “de derechas” es capaz de quejarse de que este año tiene un 50% más de alumnos, un 50% menos de interinos para apoyarla, menos presupuesto para realizar sus clases, y menos incentivos para que se jubile a los 60, porque lo ha recortado la Consejería de Educación de Madrid, y un minuto después decir que la culpa es del Ministerio socialista porque en la tele “han dicho” que el modelo actual es insostenible y que Aguirre es defensora de los servicios públicos y que está en contra de los recortes.

    ¿Seguimos?

  36. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #10 ¿Todavía sigues con lo de que “el barco se hunde” (hoy Titanic)? Pues ale, ale, te veo con el mismo futuro que los que llevan seis años vaticinando elecciones anticipadas (¡oh, sorpresa!).

    Nada, de acuerdo con Nacho. Yo es que estoy enamorado de Rubalcaba, así que no me puedo quejar. También estoy aburrido ya de comentarios llorones como los primeros. Será por la crisis, pero ya cansa que la gente viva amargada por todo. Se puede buscar una ventana muy alta o se puede ser feliz y sonreír de vez en cuando. : )

  37. #0 erótica anchoa dice:

    en estos tiempos de pesimismo y de zozobra y de acojono este tipo de medidas, pueden dar buenos resultados , todo por poco que sea para combatir a los putos cenizos catastrofistas que solo se quieren cagar el semiestado del bienestar puede dar buenos resultados.

    no sé cuanto durará pero por un momento parece que hay cierta ilusión , hay mas optimismo , igual es sólo una ilusión muy muy muy pasajera.

    tampoco se entiende como IU no se deja ver más y da un mensaje más ilusionante , estos cabrones de la derechona viven del miedo

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    Al eibisi realmente le jode Rubalkabra, ver a Taburetes, Edurne y a CaMAcho.

  39. #0 anonadada dice:

    Las caritas de Maricospedal y de Pío García Escudero tras el cambio en el gobierno indican la cagalera que tienen en el PP. Mariano lleva desde ayer sentado en la taza del water. Salió para contar lo del director de orquesta y se volvió a esconder.
    Al parecer tiene un ataque de tics nerviosos difíciles de controlar.

  40. #0 Kane dice:

    O sea, que se trata de explicarnos mejor como nos recortan derechos y como nos esquilan los bolsillos.

    Eso no hace falta que lo expliquen, ya lo notamos nosotros solitos.

  41. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A mí me gusta mucho este nuevo gobiernos. Limpiados casi todos los gilipollas integrales, con un Zapatero eclipsado por Rubalcaba, casi que voto PSOE antes que Marianocomplejines.

    (Y no, no soy un Aragorn fake, que soy el vuestro, el de siempre).

    (Y sí, sigo pensando en votar UPyD, claro).

  42. #0 Yo dice:

    ¿Contraataque? Vamos, ¿soy yo el único que veía que este cambio se iba a producir desde hace mucho tiempo? Zapatero ha esperado al momento oportuno para hacerlo, pero hace mucho que lo tenía pensado. Hasta ahora, ha tenido un gobierno más bien técnico para gobernar. Y ahora que empieza el periodo electoral, con las elecciones municipales y autonómicas y las generales después, ha nombrado un gobierno de marcado carácter político para afrontar el periodo electoral. Vamos, no hay más cera que la que arde. Todo bastante obvio. Que los periodistas de Villa y Corte no se lo hayan ni olido porque están enfrescados en buscar conspiraciones de salón que en hacer su trabajo de análisis político no significa que haya sido algo hecho de repente ni al contraataque. De hecho, extraoficialmente, con este cambio de Gobierno Zapatero ha puesto en marcha la precampaña electoral. Como dicen los yanquis, se acabó el recreo y empieza la hora de la verdad.

  43. #0 Madrid dice:

    22 user0:
    No se si hay una regla, pero lo que si es cierto es que todos los presidentes llevaban Z en su apellido, Suarez, Gonzalez, Aznar, Zapatero. Asi que o Perez Rubalcaba o dan un giro en el PP y eligen aunque sea a dedo a Ruiz Gallardon…

  44. #0 chilindrin dice:

    La frase de Crespo “tontos de los cojones” es lapidaria y refleja la realidad de los borregos que votan a la derecha o que escuchan esas emisoras derechonas que quieren hacernos comulgar ¿comulgar? con ruedas de molino

  45. #0 manuel campillo dice:

    Yo pienso, como muchos lo hacen que habria que ir más a izquierdas, pero
    tenemos que darnos cuenta que estamos en una Europa “carca” y servidora de los EEUU, o sea en el meollo del mundo capitalista. Ahora bien, el mundo capitalista va dejando fisuras propias de su ambicion, poco a poco
    el obrero se dará cuenta a quien tiene que votar. POBRE MARIANO

  46. #0 anonadada dice:

    Ahora que lo dices Mordor, ¿sabes tú algo de Rosa10? ¿Sigue en España?

    Hace más de un año que no se sabe nada de ella y, la verdad, os debe tener muy decepcionados a los seguidores de esas ideas tan novedosas.

  47. #0 María Colores de los Pedal dice:

    #41 Aragorn de Mordor

    No está mal, por lo que tú y yo sabemos. Les despista. Ahora bien ten presente que habrá que vigilarte, es por tu bien: ¡a ver si vas a acabar creyente a fuerza de arrimarte al fuego!

    En las Generales, tú ¿eh? lo de siempre. No vayamos a joderla.

  48. #0 Ele dice:

    ¡Venga, Escolar! ¡Sé valiente y dinos qué te parece Pajín como ministra! ¡No te escondas!
    Que algunos por aquí nos queremos echar unas risas.

    El Blog Dependiente

  49. #0 L. dice:

    Hay que estar muy, pero que muy alejado de la realidad para creer que nombrando a Pajín ministra de sanidad el gobierno remonta el vuelo y va a ganar las elecciones.

  50. #0 Darth dice:

    Cada vez veo más claro que el nombramiento de Leire Pajín ha sido un gran acierto.

    De otro modo, hoy tendríamos a todos los columnistas fachas, comentaristas centro-reformistas y TDLC’s en general desarrollando sesudos y demoledores análisis críticos sobre la verdadera capacidad de este gobierno para responder a los retos planteados, lo relativo y corto de su efecto mediático o sus derivadas sobre la situación interna del PSOE y la posible sucesión de Zapatero.

    Por el contrario, están todos muy entretenidos con el pim-pam-pum y los chistecitos sobre la Pajín y de ahí no salen, como moscas contra un cristal. Desde luego queda demostrado que ZP es un maestro manejando los tiempos y las ocasiones.

  51. #0 ASI ERES? dice:

    Es más: Bibiana Aído y Beatriz Corredor mejoran su sueldo porque los secretarios de Estado cobran más que los ministros.

    Esta frase tuya “sic” Escolar significa que estas contento porque las dos ex van a cobrar ahora mas que antes? esto te alegra? Asi procuras por los dineros del PUEBLO?
    Joder Escolar crei qu eras rastrero con tu amo Roures solamente, pero despues de verte en la tertulia ( si a esa tribuna de voceros se le puede llamar tertulia) veo que ya eres el vocero sectario del psoe mas que antes aun.
    Imagino que estaras esperando que alguna nuez caiga del nogal para recogerla tu verdad?
    Eres deleznable total

  52. #0 romeo dice:

    #42 Yo “¿soy yo el único que veía que este cambio se iba a producir desde hace mucho tiempo? ”

    Para nada, Zapatero habló de cambiar de equipo de Gobierno mucho antes.

    Rubalcaba, Solbes, de la Vega se veían mayores y con ganas de dejar la política tras sus largas trayectorias, en principio no iban a repetir para las elecciones de 2008.

    Aguantaron por petición expresa del Presidente, para ganar las elecciones, y después al menos hasta la Presidencia europea de España, donde sí se dijo que se haría justo después una intensa remodelación del Gobierno.

    Lógico pues tienes 6 años a un equipo, que ya va manifestando cansancios y afrontas así 2 años de juventud renovada con vistas a las elecciones del 2012 y a gestionar y publicitar los avances sociales de los años anteriores.

    ¿Por qué se ha esperado tanto? El descalabro de Grecia hacía inviable ese cambio, había que ofrecer imagen de estabilidad durante lo peor de la crisis de deuda y ser consciente de que las medidas abusivas neoliberales que obligatoriamente se iban a tomar por todos los Gobiernos iban a quemar al equipo de Gobierno.

    Si quemas al que está tienes recambio, si quemas al equipo recién cambiado, te quedas sin alternativa y vas directo al desastre.

    Algunos dirán que qué maquiavélico es el Presidente, yo lo veo sana prudencia e inteligencia mediática. Ha sabido manejar bien los tiempos y aprovechar el momento ideal que le ha dado la salida de Corbacho para Cataluña y la mejora del mercado de deuda (que ya no es un problema).

  53. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #46

    Sobre Rosa Díez: conviene no quemarse demasiado, mejor un perfil moderadamente bajo a tanto tiempo de las elecciones.

    Sobre lo de las “ideas novedosas”: mujer, cuando uno escucha a Zapatero llamar “miembra del consejo de Estado” a MTFDLV, o defender que se multe en Cataluña a quien rotule en español, según Zapatero, “para compensar el franquismo”, no es que te pongas detrás de Rosa Díez por sus ideas novedosas: es una cuestión de supervivencia cultural. Yo no sé si los que vivís en Madrid tenéis idea de lo que se hace en las regiones con “lengua propia” (sí, sí, aquí hablan hasta las piedras) con los castellanohablantes de clase más baja para condenarlos al fracaso escolar. Y no es broma: se puede ver por el nivel de estudios de cada miembro (o miembra) de una familia castellanoparlante si estudió en línea en valenciano o en línea en castellano.

    En fin, que para muchos el antinacionalismo que tenemos no es una manía sino instinto de supervivencia. Y no es por Rosa Díez: yo votaría hasta a un mono que fuera antinacionalista. Porque soy consciente del problema. Alguien que no haya vivido o tratado con estos ingenieros del odio sencillamente no sabe de qué habla. Yo invito a conocer a esta gente, porque conocerlos es quererlos.

  54. #0 susoman dice:

    #37 IU anda ensimismada en lo suyo… o espabilan o Uralde se lleva a los mediáticos y con ellos los votos de todos esos electores que buscan quien los quiera.

  55. #0 Asterión dice:

    #51. Casi de acuerdo contigo en todo… Cambia “nuez” y “nogal” por “bellota y “encina” y el acuerdo será total.

  56. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #47 María Colores de los Pedal

    En las Generales, tú ¿eh? lo de siempre. No vayamos a joderla.

    No voy a votar al PP si no dan garantías de que en el poder no pactarán con CIU o el PNV. Y eso lo vamos a ver más claro quizás después de las elecciones catalanas. Pero como garantía-garantía no la vamos a tener, es que me veré obligado a votar a UPyD.

  57. #0 Columnista dice:

    ¿Y Sarkozy qué opina de esto?

  58. #0 José dice:

    No deja de ser una valoración autocomplaciente y amnésica del verdadero impacto de esta remodelación de Gobierno y de la valoración de las políticas y estrategias de partido de José Luis Rodríguez Zapatero:

    1) El electorado de izquierdas o potencial votante del PSOE no olvidará que, con o sin Corbacho, el reformazo laboral y el proyecto de retrasar la edad de jubilización siguen ahí y ahí seguirán. ¿Qué va ahora a negociar con los sindicatos? ¿El color de la pancarta del 1 de mayo próximo?

    2) No hay signo alguno que invite a pensar en un cambio de la política económica del Gobierno, la más criticada por los sectores progresistas por su sujeción a las tesis de los mercados, de los organismos más abiertamente conservadores, de la banca española y de la CEOE.

    3) Tampoco parece claro que Zapatero vaya a cambiar su estilo presidencialista y cortoplacista, el mismo que le ha garantizado el control del partido pero, al mismo tiempo:

    – el que le ha alejado de las bases socialistas;
    – le ha hecho romper con las elites críticas e ideológicas de su formación;
    – le ha llevado a tomar decisiones de bajo calado social, nula vocación programática o, directamente, superfluas;
    – le ha conducido a un estado de indecisión y rectificación permanente;
    – y el que le ha dejado el campo de la sucesión prácticamente yermo.

    4) No invita, igualmente, a pensar en un cambio de giro sus pactos en el Congreso con la derecha conservadora nacionalista (PNV / CC). Podrá aprobar los presupuestos y mantener agonizando este Gobierno, pero eso no le librará de las contradicciones y del permanente enfrentamiento con una masa socialista que exige, de hecho, medidas económicas progresistas frente a quienes han inducido realmente la crisis.

    5) Tantas otras con las que se podría escribir un libro.

    Es decir, más de lo mismo: sólo un poco de talante y un mucho de cosmética simplona.

  59. #0 anonadada dice:

    ¿Y por qué no se puede decir miembra?¿me lo puedes argumentar razonablemente?
    Lo de Cataluña es que es obligatorio rotular al menos en catalán, no te multan por rotular en castellano sino por no rotular en catalán, a ver si dejamos de ser populistas. En Cataluña la candidata PPuna deja mucho que desear y ya vemos cuál es su bandera para ganar: fuera los inmigrantes.
    En cuanto a Rosa10, dices que bajo perfil, yo diría perfil enterrado porque ahora podría haber aprovechado y salir a comentar algo del nuevo ejecutivo y, ni eso. Lo comenta todo desde la página de su partido y, casualmente su forma de pensar es la misma que los periodistas de LD y de ABC o El Mundo (el PSOE con este nuevo gobierno solo busca ganar las elecciones, no salir de la crisis) ¿no será que no tienen argumentos y es la salida fácil?
    La gente puede que esté harta de este gobierno, pero desde luego los argumentos de la oposición son para echarse a temblar y, una de dos, o más vale lo malo conocido o para eso mejor ni voto.

  60. #0 etehcas dice:

    Joder con la crisis. Ber a Aragorn decir que ba a botar a un partido de izquierdas como UPyD me pone de los nerbios. Con lo que critica a los socialistas i ba a botar a una. Estos romanos están locos.

  61. #0 Goseri dice:

    #50 Darth
    Yo no sé si el nombramiento de Leire Pajín será positivo en el futuro para el gobierno, Zapatero o quien sea. Lo que sí sé es que ver a una Ministra de Sanidad con pulserita de Power Balance me genera un rechazo muy difícil de superar.

  62. #0 Madrid dice:

    56 Aragorn de Mordor:
    JA, JA, JA, JA, JA JA… y aprenderan a hablar vasco en la intimidad si hace falta

  63. #0 Madrid dice:

    61 Goseri
    Con la dichosa pulserita! Por que no os meteis tambien con el tinte del pelo o la melena que llevan todas las del PP? Que tonterias. El caso es que siempre estais a la greña con las Ministras y no tanto con los MInistros al menos en el aspecto fisico. Que faltita hace el Ministerio de Igualdad con gente como algunos de vosotros!

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Yo botaba a UPDs cuando eran demmocratacristianos pero ahora que están cerca del marxismo ya no los voto más.

  65. #0 coperypsm dice:

    Zapatero deja fuera de juego a Mariano con dos golazos por la escuadra de Rubalcaba y Aguilar

  66. #0 L. dice:

    #63 Madrid, vamos a ver, la “Power balance” no es un “tinte” ni un “traje”, no se critica a Pajín por ello, por lo que parece, se critica porque es un engañabobos de “curanderos modernos” denunciada hasta la saciedad por ser un timo.
    Es como si se nombrara ministra a alguien que se cuelga ajos para alejar a los malos espiritus.
    Ridículo, y no, no aceptamos la excusa de que se la pone por razones “fashion” puesto que es un trozo de plástico carisimo.

  67. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #59 anonadada

    ¿Y por qué no se puede decir miembra?¿me lo puedes argumentar razonablemente?

    Por la misma razón por la que no se puede decir “accionisto”, “deportisto” o “flautisto”. Y porque está prohibido expresamente por la gramática del español. Claro que si uno está en contra del español (o castellano) como lengua, se entiende perfectamente que os folléis sus normas y su uso en nombre de lo que os salga de la entrepierna, y nunca mejor dicho. De ahí lo otro que digo.

    Lo de Cataluña es que es obligatorio rotular al menos en catalán, no te multan por rotular en castellano sino por no rotular en catalán, a ver si dejamos de ser populistas.

    ¿Populistas o populistos? XD Mira, cordialmente, todavía no se conoce el caso de un Kentucky Fried Chicken o un Fosters Hollywood denunciado por usar el inglés. O de una pizzeria con el italiano. Recordemos que CADA cartel que haya en un establecimiento tiene que estar al menos en catalán y con letra del mismo tamaño. Es decir, que en un Mc Donalds si dice Happy Meal tendría que poner “Dinar Feliç” con los mismos caracteres y el mismo diseño. O si no, multa. Y mira, casualmente no hay multa. Solo hay multa cuando está en español.

    De lo demás que dices no digo nada porque no me concierne a mí, le concierne a la gente que criticas.

  68. #0 etehcas dice:

    #66.

    ¿Y qué decimos de los subvencionan la difusión de timos? Con la crisis tan gorda que tenemos y mira en lo que se gastan el dinero por ahí.

  69. #0 anonadada dice:

    Está prohibido expresamente por la gramática del español.

    Jajajajajajajajaja

  70. #0 Goseri dice:

    #63 Madrid
    Cuando dices “vosotros”, ¿a quiénes te refieres? Es para saber más o menos dónde me has encuadrado. Curioso que es uno.
    Sobre el resto de lo que dices ya te lo ha explicado perfectamente #66 L.

  71. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #69

    Que os reís de la gramática es algo que cualquiera puede leer día a día. El otro día Escolar, o el director, o los dos, en la portada de Público, con lo de “usó financiación”. Es una cuestión de cultura.

  72. #0 etehcas dice:

    #67.

    Una pregunta por curiosidaz:
    La academia prohibe minolles de cosas que to el mundo se pasa por el forro los cojones. El ebook ahora se llama libro electronico y todo el mundo pasa de lo que diga la academia porque siguen usandose los dos terminos. ¿Qué hace tan terrible una cosa y tan normal la otra?

  73. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y, como diría Zapatero, lo de “miembra”, dicho por un Presidente del Gobierno, es “abobinable” (http://www.youtube.com/watch?v=YDd_AhzepWk). Pero, ojo, es el nivel que tenéis.

    “¿Y por qué no se puede decir abobinable?” Dijo anonadada nuestra querida Humpty Dumpty.
    – Se puede decir, si te refieres a que se puede enrollar alrededor de una bobina.

  74. #0 anonadada dice:

    Mira bonito, vete a la mierda, creo que mierda si está en el diccionario de la real academia ¿no?
    Por cierto, uno de los miembros de la RAE (Gregorio Salvador) es tan machista y sectario como tú, es lo que tiene que la RAE esté llena de miembros y tenga tan pocas miembras.

  75. #0 erótica anchoa dice:

    #61 Goseri , si lo unico que te provoca un rechazo dificil de superar es la pulserita , tienes un problemón gordo , no quiero ni pensar lo que te puede provocar un musulman

  76. #0 _x_X_x_ dice:

    El aragorn es un talibán del lenguaje, luego se queja de que en cataluña sea obligatorio rotular bilingue. Los extremos se tocan, sin duda…

    Salu2 a Rosy10, esté donde esté…

  77. #0 emigrante dice:

    OT Qué tiempos estos! El Papa acaba de nombrar cardenal a un tal Marx.

  78. #0 erótica anchoa dice:

    MR12 está con cagaleras ,lleva todo el dia preguntando a los suyos si cuando llegue al gobierno va tener que ser como Camerón, pobre rajao , seguro la espe le quita el sitio

    Cameron bate a Thatcher desmontando el sector público, va poner en la calle a medio millón

  79. #0 Goseri dice:

    #75 erótica anchoa
    No entiendo muy bien tu comentario. Y no sé muy bien cuál es mi “problemón”.
    Nuestra Ministra de Sanidad parece que cree que los hologramas de las pulseras Power Balance tienen algún efecto positivo sobre su salud, equilibrio o lo que sea.
    Me parece que el problemón/problema/problemilla no lo tengo yo, lo tenemos todos los españoles.

  80. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #74

    Muy típico. No es que tú no tengas ni idea, no, es que yo soy un MACHISTA. La machista, querida, eres tú, que supones que todas las mujeres son tan ignorantes como tú. Eso sí es machismo.

  81. #0 emigrante dice:

    #78
    Pues espérate a que los británicos se caigan del guindo que a lo mejor se pican con los franceses a ver quien hace la huelga más grande.

  82. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y en cuanto a lo cambiante de la lengua. Gabriel García Márquez puede proponer una ortografía más simplificada del español. Juan Ramón Jiménez escribía todo lo que podía con jotas y no usaba la ge más que para el sonido de “gato”. Pero ni Bibiana Aído es García Márquez ni Zapatero es Juan Ramón Jiménez. No sé si me explico. El problema que tenéis es de nivel. De nivel bajo, aclaro.

  83. #0 erótica anchoa dice:

    Goseri ,si una pulserita te genera un rechazo muy difícil de superar, tienes un problema gordo, igual le trae suerte o se la regalaron en una noche sexo loco o lleva un microchip de rublacaba para controlarla , que sé yo. hay algunos que llevan una cruz y le rezan para que les cure , muchos que llevan la cruz son medicos y muy buenos profesionales, lo dicho , tienes un problemón gordo y confundes los colores y las formas

  84. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #83

    Es posible que sea tan anticientífico llevar una cruz como llevar una pulsera Power Balance, como es tan malo para la salud ir a emborracharse a una coctelería con música jazz en directo o de calimochos bailando el reguetón. Pero hay una diferencia cultural importante entre ambas alternativas. Vosotros elegís vuestra tara, y elegís Power Balance.

  85. #0 erótica anchoa dice:

    Goseri ,si una pulserita te genera un rechazo muy difícil de superar tienes un problema gordo y yo tengo otro por perder el tiempo con semejante toneterias , cerramos el chiringuito

  86. #0 Patrullero Mancuso dice:

    Salen Supercoco y el Monstruo de las Galletas y entran Epi y Blas. Un paro de cojones y estos jugando a los recambios.

  87. #0 Madrid dice:

    #66 L. y 70# Goseri
    Vamos a ver, lo de la pulsera sera lo que sea, a mi tambien me parece una gilip… y un engañabobos llevar un crucifijo. Podiais criticar a Aznar por llevar pulseritas de hilo con su estupendo look melena al viento pijolero. Es que no me parece coherente qeui una persona pueda o no ser mejor ministro/a por llebar o no una pulsera, que seguro que no hace hace nada, pero ni bueno ni malo. Entonces como va a ser Ministra de Sanidad le decimos que se cuelgue un estetoscopio en el cuello o que se cuelgue de las pulseritas pequeños estetoscopios de oro, o vaya siempre de blanco emulando las batas de los medicos. Y al de Fomento que se ponga un traje con rayas discontinuas emulando una carretera o un paso de cebra.
    Y cuando digo algunos de vosotros quiero decir exactamente eso, a aqeuellos que se sienten aludidos.

  88. #0 murcielago dice:

    #36 Y yo que pensaba que ya no quedaban optimistas “antropológicos” en este país, o que al menos se habían escondido después del ridículo de estos últimos años cuando defendían contra viento y marea las tesis oficiales de la suave desaceleración, cuando etiquetaban a cualquier pesimista de llorón y cuando se atrevían a reducir todo su análisis económico-financiero a una simple cuestión de “estado de ánimo”.

    En fin, creo que no merece la pena dedicar ni un minuto a explicarle porque estos presupuestos son irreales. Ni tan siquiera creo que merezca la pena aclararle que el estado de ánimo personal poco tiene que ver con el análisis argumentado de la macroeconomía de un país. Se equivoca, una persona puede ser perfectamente feliz en su vida privada (sobre todo si ha evitado convertirse en una víctima más de nuestra burbuja) y al mismo tiempo esa misma persona puede mantener un punto de vista crítico con la situación general del país. Si no es capaz de hacer un mínimo balance objetivo de la gestión de nuestros políticos y banqueros en estos últimos añitos, pues nada, siga mirando por su ventana baja y sonriendo,… pero ahórrenos sus juicios de valor, no me sea un amargado que se dedica exclusivamente a resaltar la hipotética amargura de los demás.

  89. #0 Goseri dice:

    #83 erótica anchoa
    Y dale. El rechazo difícil de superar me lo provoca la coincidencia de pulserita+ministra de sanidad. Igual que no me gustaba que el presidente del tribunal constitucional fuese un fanático católico http://javarm.blogalia.com/historias/19129

    Ah, y hasta hace poco tenía un compañero de piso musulmán. Lo digo por lo de “no quiero ni pensar lo que te puede provocar un musulman”.

    Y el que está confundiendo colores y formas me parece que estás siendo tú.
    Saludos

  90. #0 Madrid dice:

    llevar con “v”, perdon, que alguinos me volveis tarumba

  91. #0 magomer dice:

    Esta zona también es de no fumadores. En donde ven una ocasión de panegírico del gobierno, allá van los socialistas como moscas. Normalmemnte no aparecen por los artículos donde se lucha por los trabajadores y no por el PSOE.

  92. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #88 No eres menos tonto por hablar en tercera persona.
    Un besito. : )

  93. #0 Goseri dice:

    #87 Madrid
    A ver si nos aclaramos. Las pulseras Power Balance son un timo y están denunciadas por FACUA ante el Ministerio de Sanidad http://bit.ly/9KU6IU
    Si pensáis que no hay ningún problema en que la actual ministra de sanidad sea una entusiasta de las pulseritas, pues nada, cada uno a su rollo, a su movida.

  94. #0 susoman dice:

    Voy a agitar un poco más el monigote: y la pulserica esa, ¿sabemos si se la puso Pajín para provocar a raíz de ser nombrada ministra, o ya la llevaba de antes, como el Borbón, pero a todo el mundo le importaba una higa? Himbestiguen.

  95. #0 Frostilicus dice:

    “Pero si Zapatero ha afrontado este cambio es, entre otras razones, para explicar mejor las cosas y dejar de perder las batallas de la comunicación”

    Acabáramos. Que no es que la reforma laboral que abarata el despido de 45 a 20 días sea mala, es que está mal explicada. Ni que el pensionazo sea malo para la clase obrera, es que está mal explicado. Pues que me lo expliquen:

    25 días por año trabajado menos en 35 años que hay que cotizar, son casi dos 2,5 años menos de sueldo en indemnizaciones.

    67 años para jubilarse en lugar de los 65 actuales son 2 años más que hay que trabajar.

    En total 4,5 años más (caso límite) que hay que trabajar para obtener el mismo dinero que antes de esta 2º legislatura de Zapatero. Y esto no es que sea malo, es que está mal explicado.

    PD: Por cierto, el marketing de nombres del gobierno no cuela, si no retiran lo anterior, yo voto a IU.

  96. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #93

    Si una orgullosa portadora de la Power Balance tiene que decidir sobre si son un timo o no entonces sí que tenemos un problema.

  97. #0 susoman dice:

    Entonces… ¿la pulserita es un timo, pero encomendar la economía a la imagen del apostol santiago sí tiene efectos reales y mensurables?

  98. #0 Madrid dice:

    Pues nada que dimita por lo de la pulsera

  99. #0 Columnista dice:

    ¿Y Obama qué opina?

  100. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #97 susoman

    Las dos cosas son igual de timos, en cuanto a timo. Lo que tu dices es además una tradición cultural bastante más sofisticada: sacan el botafumeiro, cantan canciones, dentro de una catedral que es una joya de la arquitectura, etc. El Power Balance solo es plástico+estupidez. En el sarao del apóstol hay también cultura. Esa es la diferencia.

  101. #0 Goseri dice:

    #97 susoman
    ¿Va en serio eso?
    ¿Qué pasa, que no se puede criticar lo de la pulserita porque hay más tarugos en este mundo que creen en otro tipo de estupideces?

  102. #0 Natxete dice:

    Joder con la pulserita… Como averigüen que toma bayas goji le piden el exilio.

  103. #0 Nod dice:

    Hombre, el argumento de la pulserita está bien para echarse unas risas, pero bueno, sacarlo así de madre es hablar mucho de la de la cortedad de argumentos que hay de momento.

    Sale en una foto con la pulserita, de ahí a decir que es una entusiasta va bastante. AL pulserita hizo furor en su momento la gente la reocmendaba, la regalaba etc. conozco a bastante gente cabal que la lleva por no decepcionar a su madre o lo que sea. También a gente que la lleva sólo por estética sin saber que teóricamente sirve para algo.

    Pensar que el hecho de que la ministra lleve esa pulsera, puede influir en una investigación de un ministerio es o ser muy ingenuo o ser deliberadamente estúpido.

  104. #0 Senador gurtel dice:

    GOSERI , sabes que Leguina una de las pocas fotos que tiene de su despacho es una fotografía dedicada de Esperanza Aguirre, quien posa sonriente con un paraguas simulando caminar por una carretera desierta. “Para Joaquín Leguina, ilustre antecesor en esta casa, con todo cariño. E. Aguirre”. una foto de aguirre debe ser muy perjudicila para la salud, qué hacemos?

  105. #0 _x_X_x_ dice:

    #102 Pues no me hagan mucho caso, pero me consta que casi toda la bancada del PP y algunos sociatas creen en un judio zombi que resucitó y su madre lo parió virgen!!!

    andevamos a pará!!

  106. #0 PJ dice:

    #23 ¿Qué nadie les apoya? Ya verás como cambia la cosa cuando lleguen al poder. ¿Tú crees que remonta el vuelo? Pues que quieres que te diga, jod*do lo veo.

  107. #0 susoman dice:

    El Borbón lleva la pulserica, abajo la monarquía.

  108. #0 susoman dice:

    #105 Que no, que eso es cultura, no se entera usted.

  109. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    Pués va a ser, Nacho, que me importa una mierda los nuevos nombramientos. . .

    lo que sé es que me van a dar por el ojete, 1º con la reforma laboral, y no suficientemente contentos, me espera una orgía con la 2ª parte, esto es, la reforma de las pensiones. . .

    ¡ vamos, que estoy de un contentoooo. . . ! ¡ que pa, quéee ! ¡ hoygaaaaan !

  110. #0 SpanishPrime dice:

    #103 No tio, lo de la pulserita es MUY GRAVE. Estamos hablando de la Ministra de Sanidad, portando orgullosa un TIMO CURANDERIL reconocido.

    No hablamos de fe religiosa ni de tarot, hablamos de SALUD.

    Nadie que lleve esa estafa en la muñeca es cabal, y lo de decepcionar a tu madre es ridiculo.

    Por cierto, Iker Jimenez lleva dos en cada muñeca, no te digo mas. Le hacemos Ministro de Fomento y que ponga pistas de aterrizaje para OVNIS?

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT Brasis

    Juan Arias dice que le han pegao al Serra
    http://www.elpais.com/articulo/espana/candidato/socialdemocrata/Serra/agredido/acto/electoral/elpepuint/20101020elpepunac_48/Tes

    Una bola de papel, veinte minutos después le llaman se lleva las manos a la cabeza y termina haciendose una tomografía.

    http://www.sbt.com.br/jornalismo/noticias/Default.asp?c=1172

    Dilmona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  112. #0 Goseri dice:

    #104 Senador gurtel
    ¿?

    #103 “Pensar que el hecho de que la ministra lleve esa pulsera, puede influir en una investigación de un ministerio es o ser muy ingenuo o ser deliberadamente estúpido.Nod” Bueno, como pienso que las creencias de una persona influyen en sus decisiones, pues no me queda otra cosa que elegir entre ingenuidad y deliberada estupidez. Tendré que mirármelo, gracias Nod
    ;o)
    De hecho, hasta podría darse el efecto contrario, que la ministra ante las críticas y para disipar dudas impulsase medidas en contra de los remedios magufos para la salud… Pero bueno, no sé. Parece ser que este tema es una tontería y no tiene importancia.
    ¿Y qué imagen daría la ministra si finalmente se prohibiese la venta de esas pulseras y ella la siguiese llevando? ¿Seguiría siendo un asunto sin importancia? ¿Defenderíais que la siguiese llevando?
    También puede ser que yo le esté dando excesiva importancia, no lo sé. Pero reducirlo a una cuestión estética o anecdótica tampoco creo que sea acertado.

    Un post de Magonia de marzo donde ya se hablaba del tema http://bit.ly/9RPkUR
    Y aquí se puede ver como el 9 de este mes llevaba otra, pero de otro color http://bit.ly/93fy5T

    Un saludo

  113. #0 Medea dice:

    Parafraseando a Lampedusa “Tutto cambi perché nulla cambi”

  114. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ahora voy a empezar a ser malo de verdad. Cuando Leire Pajín lleva una de sus múltiples pulseras Power Balance, será que le hace algún bien, ¿no? Es decir, ella se notará que va mejor, ¿verdad? Y si ella se nota que va mejor, será por algo. Será que la pulsera esa, ¿eh?, yo no digo ni que crea ni que no crea, pero será que la pulsera esa tiene algún efecto, digamos, sobre la energía, llamémosle karma, llamémosle aura, pero yo no digo ni que crea, ni que no crea, ¿eh?, lo que pasa es que en este blog hay mucha negatividad. No podéis demostrar que la Power Balance no funcione, ¿verdad? Es que claro, aquí cada uno es muy libre de verter su opinión sin saber. A ver, ¿quién de vosotros ha llevado una pulsera Power Balance alguna vez? Es que hablar sin saber es muy fácil. Yo creo que lo mejor es que cada uno pruebe la pulsera y a quien le vaya bien, que la lleve, y quien no pues que no la lleve. ¿Qué problema hay? ¿Además, vosotros pensáis que eso del holograma es normal? Eso está hecho de un material especial, ¿no veis que se ve muy raro? Eso está claro que tiene que tener algún efecto. Así que “dejar” de decir “gelipolleces” y respetar a las personas. Porque “semos” personas.

  115. #0 francisco dice:

    #46 anonadada dice:

    Debe estar en Alaska haciendo un master sobre el cultivo del té, o algo.

  116. #0 senador gurtel dice:

    “Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo”
    El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riba, define a la ministra de Sanidad como “una chica hábil que va a repartir condones a diestro y siniestro”

    http://www.publico.es/espana/342688/-cada-vez-que-veo-los-morritos-de-leire-pajin-pienso-lo-mismo

  117. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    MIRAD………….ALLA ….SI¡¡¡ ALLA A LO LEJOS SE VISLUMBRAN…..NUEVAS ESTRELLAS…..NUEVAS NUEVAS PARA NAVIDAD¡¡¡¡
    AH¡¡¡ PORFIN LLEGA EL ELEGIDO¡¡
    EL AMIGO ..DE ”FELIZ CUMPLEAÑOS ” TATATA..RATARA….DECIA …ESPERANZA
    Y UN ABRAZO SINCERO…..UNA SONRRISA PRIMERO¡¡¡ Y TRALARALATRATRA¡¡¡
    AHORA………VERAN¡¡¡
    LOS QUE DICEN MAJADERIAS¡¡¡¡
    AH¡¡¡¡ CUANTA ESCORIA EN LAS CRITICAS DE ALCALDES HACIA PAJIN¡¡¡
    DECIAN….LAS DERECHONAS………..QUE ELLOS……….SABEN BARRER Y GUARDAR………LOS FONDOS…..Y QUE ES MAS FACIL QUE………….YU LO PIENSAS¡¡¡¡
    AH¡¡¡ Y LOS 62 AÑOS….LOS 67 AÑOS…….
    ¿¿DONDE ESTAN NUESTRAS ILUSIONES DE TRABAJAR 35 HORAS POR SEMANA Y HACER TRABAJAR A LAS MAQUINAS???????
    QUE HA PASADO¡¡¡
    LOS CAPITALISTAS HAN INSTALADO LOS ROBOTS++++MAS SOFISDTICADOS HAN PUESTO A LA CALLE A …..MILES DE TRABAJADORES¡¡¡¡
    NO SE HAN PREPARADO A LAS NUEVAS GUERRAS ECONOMICAS ENTRE LOS EUROPEOS Y LOS PAISES ASIATICOS ++++
    Y……….LAS COPIAS………..PUES TRATAMOS DE COPIAR …EN VEZ DE CREAR NUEVAS NORMAS¡¡¡¡
    UTILES A LA HUMANIDAD¡¡
    Y…A REALIZAR EL ESTUDIO REAL DE LA HUMANIDAD POSBLE EN NUESTRO PLANETA
    YO OFREZCO 8000 MILLONES DE SERES FELICES CON SUS VIVIENDAS¡¡¡¡¡¡
    ¿¿¿ QUIEN DA MAS ?????????
    HABRA UN PAIS QUE EMPIECE A PENSAR CON SENSATEZ Y ……PONGAN AL PARO A
    MAS DE UN …………VEJESTORIO PACHUCHO………….O SERAS ESTOS NUEVOS…..QUE CON LOS TRAJES PAGADOS ALCONTADO Y CON ANCHOAS…..FUMANDO Y BEBIENDO A ESCONDIDAS…………CON GAFAS O SIN ELLAS…………..¡¡¡¡ LOS POBRES NUNCA SABEMOS ORGANIZARNOS¡¡¡¡
    Y………SOLO ESPERAMOS A JESUSCRISTO………QUE VENGA A DARSE UNOS
    PASEITOS POR ESPAÑA CON ESPERANZA AGRUIRRE…………PARA SER LA NUEVA PRESIDENTA¡¡
    PERO………..LA JODIMOS¡¡¡¡
    RUBALCABA HA LLEGADO CON FUERZA¡¡¡
    ESE ES EL HOMBRE¡¡¡
    ESE ES MI HOMBRE BUENO¡¡¡
    ADEMAS……………NO TIENE PELOS EN LA BOCA Y DISPARA CON CERTEZA A VER…..SI AHORA….SOLO COMEN CEREZAS……………..
    QUE DIOS VENGA …POR FAVOR Y AYUDE A LOS LOCOS COMO YO……QUE DESEAN
    LA PAZ Y LA VERDAD…………EN ESTOS PAISAJES TAN LINDOS….IBERICOS
    SALUDOS¡¡¡

  118. #0 DIME ALGO dice:

    SACADO Y DICHO EN LA CUATRO QUE CREO NO ES NADA ANTI-GUBERNAMENTAL

    3 DE CADA 10 HOGARES ESPAÑOLES LAS PASAN CANUTAS A FIN DE EMES

    Escolar, habla de estas cosas en lugar de las gilipolleces que normalmente hablas. Y digo hablas porque no puedo decir escribir, pues no sabes escribir todavia.
    Y di que esto es por culpa de la caverna mediatica del PP. Di que los 6 años que llevamos soportando al ZP han favorecido todo y toda la economia.
    Eres un puñetero monigote de psoe

  119. #0 susoman dice:

    Escobar, habla un poco de Andalucía y de la hija de Chaves, que estoy muy vago para abrirme mi propio blog.

  120. #0 _x_X_x_ dice:

    Prehecolar sehectareo abla de Mahoma!!

  121. #0 Nod dice:

    #112 Goseri dice:

    La venta de esas pulseras no se va a prohibir, salvo que de desmuestre que son perjudiciales, cosa que nadie dice. Si acaso se prohibirá que se publiciten como X. (Desde luego tú si que demuetsras tener una empanada mental importante).

    Pensar que la ministra va a influir en una investigación del ministerio por llevar una pulsera es como pensar que, por haberse comprado un BMV por ejemplo, va a influir en una investigación que dijese que los airbags de los bmws fallan.

    #110 SpanishPrime

    Tú no tines ni idea de poruqe la ministra ha llevado o dejado de llevar la puta pulserita, puede que porque creyese en ella, por simple desinformación, por estética o porque se la han regalado. Yo no lo sé.

    Por la misma regla de tres debería dejar de ser ministra en el momento en que se tomase un actimnel ¿no?

    Me revienta sobretodo esa supuesta posición de superioridad intelectual de muchos que, porque saben que la pulserita es un timo, ya piensan que son capaces de juzgar(y despreciar) a cualquiera sólo por que lleve la pulserita. Ese es realmente el timo intelectual, y es ahí donde ser retratan.

  122. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #DIME ALGO# ha escrito también con anterioridad, detrás de una dirección IP fija de Movistar, bajo los pseudónimos:

    nada, sofi, Pedrito, Nunca te entiendo, tienes razón, QUE NO, NACHOOOOOOOOO, INDECENTE, QUE NO ESCOLAR QUE NO, ATREVIDO, pepito, sectarios, Esperanza, Don nacho, joer joer, realidad, imposible, Pedro Crespo, pescador omo suplantación], perplejo, ????inexplicable¿¿¿¿, atónito, insólito, para, horror, mejor así, PAL NACHO, que jeta, pa toooooooooo, de nadie e INCOMPRENSIBLE.

    Yo creo que, a no ser que el anfitrión tenga algo en contra, va siendo hora de ahorrar sufrimientos a un muchacho tan esforzado…

  123. #0 Goseri dice:

    #121 Nod

    “La venta de esas pulseras no se va a prohibir, salvo que de desmuestre que son perjudiciales, cosa que nadie dice. Si acaso se prohibirá que se publiciten como X. (Desde luego tú si que demuetsras tener una empanada mental importante).”
    Perdona usted la imprecisión, pero es que si se prohíbe que se publicite como producto “quehacecosassobretucuerpopsique” la diferencia con la prohibición de venta a secas es bastante pequeña, creo yo. No es lo mismo comercializar una pulserita diciendo que es muy mona, que hacerlo diciendo que va a incrementar tu rendimiento físico o mental. Además, una buena multa quizás haría desistir a futuros listillos de comercializar productos similares (aunque confieso que no sé si sería posible en España una multa como la que recibió una empresa en EEUU por motivos parecidos hace unos años http://www.publico.es/ciencias/305783/recuerdos-de-la-pulsera-magnetica ).

    “Pensar que la ministra va a influir en una investigación del ministerio por llevar una pulsera es como pensar que, por haberse comprado un BMV por ejemplo, va a influir en una investigación que dijese que los airbags de los bmws fallan.”
    Pues qué quieres que te diga, el ejemplo que pones se parece a lo de la pulsera como un huevo a una castaña.

    Por otra parte yo no digo que Leire Pajín sea tonta por llevar la pulserita, ni la desprecio por ello. Y también soy consciente de que las motivaciones de cada uno para llevar algo así pueden ser muy diferentes (regalos, modas, estética…). Mi problema con este asunto es que me entristece ver cómo determinados desaprensivos o empresas se dedican a estafar a la gente con este tipo de productos. Y encima ver cómo la recién nombrada Ministra de Sanidad, a quien le correspondería en gran parte combatir este tipo de engaños, luce consciente o inconscientemente en su muñeca uno de estos productos “milagro”, pues es, mires por dónde lo mires, una malísima noticia para todos.

    ¿De verdad Nod a ti te da igual que la Ministra de Sanidad lleve en su muñeca una pulsera milagrosa que está denunciada ante su mismo ministerio???

  124. #0 neutral dice:

    no era muy complicado mejorar el gobierno anterior

  125. #0 SpanishPrime dice:

    #121 Nod

    No importan los motivos por los que lleve la pulserita, eso es irrelevante. Todo el mundo sabe que es un timo, pero hay gente que tiene FÉ y le da lo mismo lo que diga la ciencia o el sentido común.

    Por cierto, tú llevas una Power Balance, y lo sabes.

  126. #0 Nod dice:

    #125 SpanishPrime

    Efectivamente, hay gente que tiene FÉ, y tiene esperanza, aunque poca caridad, pero sí, los hay a miles, adoradores del zombi judio. Y sí, creen en cosas absurdas, como la inmortalidad, para lo que se cuelgan amuletos con imágenes del zombi torturado. Y eso no es lo peor, lo peor es que están infiltrados entre nosotros, en los gobiernos, en la cúpula de las empresas, en los periódicos y la televisión, los jueces y los bancos, sus propios compañeros de trabajo pueden serlo, los maestros de sus hijos ¿terrible? en efecto, porque incluso dejan que sus oscuras superticiones afecten su juicio, y preteneden además gobernarnos a todos con ellas. Y lo que te preocupa ahora es la santa pulserita…

    Y no, no la llevo. No sólo eso sino que soy el azote de los que la llevan en mi entorno. Por eso precisamente conozco las múltiples razones por las que mucha gente lleva ese estúpido trozo de plástico que a vd. tanto le ofusca.

  127. #0 Heraclio dice:

    Me da igual que el gobierno pueda estar más tranquilo con el pacto. Lo que me preocupa es que pueda solucionar los problemas que tenemos

  128. #0 15 enlaces sobre la actualidad en comunicación política « Packaging politics dice:

    […] Un Gobierno al contraataque de Ignacio Escolar alude al movimiento sorpresivo de Zapatero para tomar impulso político y descolocar a la oposición […]