nov 30

EEUU presionó a la Justicia p…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 09:15

EEUU presionó a la Justicia para frenar el caso Couso y las investigaciones sobre Guantánamo. Con éxito http://kcy.me/17mi

28 comentarios en “EEUU presionó a la Justicia p…”

  1. # etehcas dice:

    prime

  2. #0 Waterlord dice:

    Cuidado con lo que decís en los comentarios, no vaya a ser que se enfade el Sr. Embajador, Dios lo guarde…

  3. #0 Anonimo dice:

    Esta panda de impresentables como le daran ahora la cara a los familiares de Couso, eh?. Renunciar es lo que deberian hacer. Lo malo es que estos cables lo mas probable es que carezcan de valor juridico alguno para obligarles a renunciar y a reabrir el caso.

  4. #0 parker dice:

    ¿Alguien ducho en leyes, podría indicarme a bien si estas acciones que ejercen Conde Pumpido y Javier Zaragoza, no constituyen un flagrante caso de prevaricación?

  5. #0 depaso dice:

    Voto porque nos cojamos el sombrero con las manos en gesto sumiso (mejicano a ser posible para no confundirlo) y vayamos todos a presentar nuestros respetos al sr. embajador.
    Milana bonitaaaaaaaaaa…

  6. #0 Dr.Turbio dice:

    Espero que IU haga una pregunta, en la próxima sesión de control, sobre estos temas. Que un país extranjero presione a nuestra justicia para que no se moleste a los asesinos de un español me parece gravísimo y humillante.

  7. #0 Dr.Turbio dice:
  8. #0 Actitud dice:

    Se habrán pensado que como España es una república (bananera) se puede pedir y hacer lo que uno quiera. Pos no, capullos!

  9. #0 federicafellina dice:

    Por si no sabíamos sin temor a equívoco qué tipo de gusanos corruptos campaban por la manzana de la justicia española. Y a pesar de las tachaduras, esperemos que salga a la luz todo el entramado y que sean juzgados como se merecen. Absoluto desprecio de todos los principios morales y legales reconocidos en las naciones civilizadas. Quien realmente pida justicia sea la civilización. Cualquier persona que induce a otra de cometer asesinato; cualquier persona que provee a otra de medios para poder consumar el crimen; cualquier persona que actúa de cómplice en un crimen, es culpable. Quien encubre, también comparte la responsabilidad en el propósito de transgredir el derecho penal. Se pone de relieve la perversidad moral del gobierno Bush; bajo el pretexto de la defensa de la patria, palabras como justicia, verdad y respeto que merece el ser humano se convirtieron en cáscaras vacías de contenido. A Aguirre y a nuestros vestidos con togas negras, la auténtica justicia los señala para siempre con el dedo.

  10. #0 O profundador dice:

    A mí, lo que me ha puesto los pelos de punta es esta advertencia del ex-embajador Aguirre:

    “Se me está acabando la paciencia ante los comentarios tan desleales del PSOE y sus aliados sobre EE UU”, advirtió Aguirre el 21 de marzo de 2007 a Carles Casajuana, entonces el principal asesor diplomático en La Moncloa y hoy embajador en Londres.

    “Se me está acabando la paciencia”. ¿Y qué ocurriría, me pregunto yo, si se le acababa del todo? Creo que prefiero no saberlo…

  11. #0 Rasero Doble dice:

    ¿Y quien ha presionado para que no se haga NADA respecto al saharaui español asesinado en el Aaiún? Ni una mísera explicación, ni condena.

    Si te asesinan, intenta que sean los marines USA, o no importará nada.

  12. #0 depaso dice:

    8- “bajo el pretexto de la defensa de la patria” van y se cagan en la patria.
    Si es lo de siempre. Franco fue un traidor a la patria, y esta gentuza todavía le lame el ojete.

  13. #0 O profundador dice:

    Por otra parte, estas filtraciones vienen a poner de manifiesto algo que ya podíamos barruntar: que en las relaciones entre estados no impera el DERECHO (apoyado en la amenaza de recurrir a la fuerza, si fuese necesario), sino la amenaza de recurrir a FUERZA (camuflada, si fuese necesario, con dos o tres tristes trucos de leguleyo).

  14. #0 nushu dice:

    Todo esto da mucho asco. Mucho, mucho, mucho.

    Como ya ha declarado javier couso, ellos llevan años denunciando lo de la fiscalia y la sumisión vergonzosa del gobierno. Va quedando claro que al gobierno le importa una mmierda que se haga justicia, los ddhh y todas las pamplinas que sueltan de tanto en tanto para qudar bien.

    Que se vayan todos a la mierda. Pro cierto,no está de más, donar a wikileaks…por la causa y tal.

  15. #0 depaso dice:

    “estas filtraciones vienen a poner de manifiesto algo que ya podíamos barruntar”
    Me perdonarás la brusquedad, pero muy perceptivo no tenías que ser para intuir algo así…
    Las relaciones internacionales NUNCA se han regido por el derecho, éste solo es un marco en el que poner tus acciones para venderlas. Si quieres que las relaciones internacionales se rijan por el derecho aboga por un estado mundial o déjate llevar, porque otra no hay.

  16. #0 O profundador dice:

    # 13

    Comprendo perfectamente tu indignación; con todo, no puedo dejar de hacerme una pregunta: ¿qué precio habríamos tenido que pagar los ciudadanos españoles si la causa contra los asesinos de Couso hubiese salido adelante? Porque, visto lo visto, no cabe duda de que el gobierno de los EE. UU. se habría tomado cumplida venganza…

  17. #0 O profundador dice:

    # 14

    “Me perdonarás la brusquedad, pero muy perceptivo no tenías que ser para intuir algo así…”

    Hombre, por eso dije “algo que ya podíaMOS barruntar”, y no “algo que yo ya sospechaba”. Al emplear la primera persona del plural, pretendía dar a entender que la cosa no era un misterio que sólo unas pocas cabezas privilegiadas habían podido desentrañar.

  18. #0 O profundador dice:
  19. #0 nushu dice:

    #15 ¿El precio? hombre no sé, una en su ignorancia pensaba que estas cosas no pasaban (naive es poco).-

    Leyendo estas declaraciones y conversaciones, tiene una la sensacion de que realmente los gobiernos “Sí negocian con terroristas” (el cabre me puede, lo siento).-

    Lo que tendrían que hacer de inmediato los sres. pumpido, Aguirre, y los que esten en esas revelaciones es DIMITIR..- Bueno de hecho deberían dimitir uno tras otro, pero como en este país esas cosas no pasan, ni pasarán habrá que joderse. Indignarse y joderse.

    Lo siento, llevo un cabreo monumental. Muchos años apoyando a la familia de Jose Couso, luchando y eso, para acabar leyendo que se lo pasan todo por el forro de los cojones.

  20. #0 nushu dice:

    #17 OT: Vaya, pues ha durado poco. Por un momento pensé que era “Marisol Valles García, de 20 años,que asumió la jefatura de la policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, al este de Ciudad Juárez. ”

    Por allí hacen apuestas a ver cuanto dura…cagonentó.

  21. #0 \(^o^)/ protester dice:

    Si esto se permiten hacer en la muy denocrática, muy emergente y muy transicionada patria aghpanyola ¿qué no harán en su patio trasero de centro y sudamérica cada día?
    Repecto a las amenazas y las venganzas del embajador Aguirre ya se están llevando a cabo cumplidamente a travás del brazo ejecutor de “los mercados” y sus complices y voceros de FAES.

  22. #0 erótica anchoa dice:

    El fundador de Wikileaks anuncia que su próxima víctima será un gran banco de EEUU

    “Tenemos una ‘megafiltración’ relacionada con un banco , se trata de decenas o de cientos de miles de documentos”, apunta el australiano.

    “Se le podría llamar el ecosistema de la corrupción, pero también se trata de toma de decisiones habituales, en las que se hace la vista gorda y se apoyan prácticas poco éticas”, explica sobre la próxima filtración este australiano, que cuenta a su interlocutor que se ha teñido el pelo porque “le siguen”

    lo mataran antes de enero?

    entre Colombia-Miami el flujo de pasta es costante, el dinero de la droga llena los fondos de inversión, sin el dinero de otars mafias y sin paraisos fiscales algunos bancos tendrian problemas

  23. #0 poliket dice:

    El fiscal, y más el fiscal de estado, es, en un principio, el que defiende los intereses de la sociedad en su conjunto (por eso hace de acusación). es bajo ese pretexto que se permite que a cada elección el gobierno que sale pueda escoger al suyo (no es para que aumente su porcentaje de influencia), porque se supone que si la gente a votado a esa opción de gobierno mayoritariamente, ese fiscal también defenderá así los intereses mayoritarios en ese momento de la sociedad española (no, no de la yankee). En Francia el fiscal en jefe no lo nombra nadie; es un título que se le adjudica directamente al ministro o ministra de Justicia (pudiendo, sus actuaciones, tener consecuencias electorales más directas). En la España de la transición optaron por crear esa figura, ese parapeto.

    En cualquier caso, que vista que tuvo el PSOE al colocar al señor Zaragoza, UN PREVARICADOR (de la mano de la embajada de los EEUU), a la cabeza del ministerio fiscal. ¿Responsabilidades?

    – lo hizo tan bien el PSOE como cuando lanzó al Sr. Zaragoza contra el juez Garzón (defender el interés de todos los españoles) porque se ponía a investigar los asesinatos y robos de niños del franquismo (porque no, no hay que olvidar que el primero en lanzarse a su yugular, y el que realmente paró la investigación en un primer término, fue el Sr. Zaragoza obedeciendo a su puto amo, al que le puso a dedo –

  24. #0 susoman dice:

    Pues ayer Telemadrid calificaba toda la filtración de “curiosidad”. Aunque los medios agraciados estén sacando la información dosificada, los periodistas liberales sostenidos con dinero público ya saben que en lo que ha salido y en lo que queda por salir no hay nada más que cotilleo. Y luego le dedicaron una hora al fumbol, lo que importa de verdad a los españoles.

  25. #0 vico dice:

    WikiLeaks, desenmascarando cerdos desde 2010.

  26. #0 Llehnie dice:

    Estas actuaciones tendentes a boicotear a la justicia española para favorecer a una potencia extranjera tienen un nombre: traición.

  27. #0 Llehnie dice:

    Y la traición es un delito grave. Si nuestros fiscales fuesen estadounidenses ya estarían con un mono butano en Guantánamo. Nosotros tenemos que seguir aguantando a semejantes cerdos.

  28. #0 erotica anchoa dice:

    El hermano de Couso acusa al Gobierno de “connivencia en la ocultación de delitos”
    La familia del cámara de Telecinco muerto en Bagdad estudia acciones legales tras las revelaciones que publica EL PAÍS sobre el caso

    no va dimitir nadie?

    se imaginan que no dimite nadie?