nov 30

Supongan que no fuera EEUU, po…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:17

Supongan que no fuera EEUU, por Jesús Maraña http://kcy.me/17o6

17 comentarios en “Supongan que no fuera EEUU, po…”

  1. # nushu dice:

    dePRIMEnte.-

  2. #0 \(^o^)/ protester dice:

    Esto es un sindios.
    Entre esto y esto http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1106733 , ZP está acabando con la civilización occidental y el orden cósmico universal tal y como las personas decentes lo teníamos estructurado.

  3. #0 Ataulfo dice:

    Puestos a suponer, supongamos que el gobierno cubano o venezolano disponen de el mismo poderío militar y económico que EEUU. Entonces SÍ se estaría discutiendo sobre la legalidad de la filtración y los “gravísimos problemas causados a la seguridad internacional”.

    Es lo que tienen las suposiciones.

  4. #0 depaso dice:

    Es que no hace falta suponer, cuando Chávez dice las tonterías que dice sobre este o aquel bien que se escandalizan los que ahora claman por la seguridad del estado.
    Juraría que el mérito de Wikileaks no es otro que el de destapar lo que todos saben pero callan. Lo que les jode no es que se vea, es que queden como hipócritas.

  5. #0 FuzzyLogic dice:

    Inimaginable. Simplemente porque Cuba, China o Venezuela nunca permitirían que semejante información saliese de un reducido círculo de “hombres fuertes” de probado patriotismo, sometidos a una vigilancia constante.

    Que alguien con el rango y actividades personales y políticas de Bradley Manning tuviese acceso a esos datos sería impensable en los estados que nombra Jesús Maraña, la forma que allí tienen de entender estos temas (China podría ser una excepción) no ha cambiado mucho desde los años 60.

    Sacrificaremos eficacia y transparencia por seguridad pero, posiblemente, nosotros también volveremos a eso.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    Puestos a suponer respentando algún paralelismo. Lo tuyo es puesto a decir tonterías.
    #3

    “Juraría que el mérito de Wikileaks no es otro que el de destapar lo que todos saben pero callan”
    Exacto.

  7. #0 Diego dice:

    Puestos a suponer, supongamos que lo de las presiones por el caso Couso fuera cosa Anná en vez de del Amado Líder Cósmico…

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #6
    Fueran sobre no fuera cosa. No te da.

  9. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Dieguis, notentiendo… ara de parte viejo, ¿te vas a poner del lado de los desfavorecidos?

  10. #0 Insignificante dice:

    “Supongan que el Ministerio de Exteriores cubano, por ejemplo, califica a Rajoy de “derechista fascistoide””

    Eso sería una mariconsonada, Fidel ya llamó fuhrercito a Ansar en su día, y sin necesidad de cables ni nada.

  11. #0 federicafellina dice:

    Opacidad e impunidad siguen siendo sinónimos; y no hace falta que nos lo cuente John Lecarré en una novelita. Secreto y transparencia son antónimos desde siempre. Las posibilidades de reventar mensajes cifrados y top secrets han encontrado su espacio en la difusión universal de noticias via internet, que en su origen fue una herramienta exclusiva del espionaje. ¿Qué sentido tendría el espionaje si no fuera por el beneficio de unos sobre otros respecto de la información que atesoran? Espionaje e información son asimismo antónimos. Esta es la contradicción de la prensa que vive de las noticias que protagonizan ciertos personajes que viven y trabajan para el secreto y para su manipulación en beneficio de los espúrios intereses que representan.

  12. #0 Ataulfo dice:

    #5 Pues tendré que explicarme, por lo visto.

    La respuesta al escándalo de Wikileaks, en los términos que estamos viendo (que si la filtración es legal, que si patatín y patatán), proviene ni más ni menos de la influencia y poder que tiene EEUU. No por ser ese país en sí. Si queremos hacer una extrapolación a otros países, debe pues ser completa. Es decir, debemos suponer que los otros países también disponen de esa influencia y poder.

    A menos que Jesús Maraña simplemente pretenda decirnos (¡oh, qué escándalo!) que lo que funciona aquí es la Ley del Embudo.

  13. #0 pepote dice:

    A mi me parece éticamente muy justificable. Si EEUU fhace lo que le da la gana y oculta los documentos, pues los demás tenemos derecho a hacer los que nos de la gana y destaparlos.

    No nos dejemos engañar por su dialectica. Son ellos los que actuan deslealmente, no el que los denuncia.

  14. #0 andr dice:

    Todos los países hacen lo mismo, independientemente de la ideología, que por algo el embajador es el enviado del país de turno y el encargado de velar por los intereses de su país.

    En este caso a Estados Unidos les han pillado los cablegramas, por lo que para la próxima vez modificarán los protocolos y pondrán a personal diplomático de verdad y no como ahora http://www.elpais.com/articulo/internacional/Wikileaks/acaba/diplomacia/clasica/elpepuint/20101129elpepuint_41/Tes

    Incluso que les pillaran es una buena noticia. Significa que la información y las ganas de saber funcionan, a diferencia de una dictadura donde la información está guardada bajo mil llaves y sólo la conocen los miembros del partido.

  15. #0 Andrés dice:

    Amigo si fuese usted más simplón y demagogo no nace. Lo peor es que debe creer que su planteamiento es muy original.

  16. #0 andr dice:

    “Los espías cubanos actúan por libre en Venezuela y despachan con Chávez

    El despliegue de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela es tan profundo que disfrutan de “acceso directo” al presidente Hugo Chávez y, frecuentemente, le hacen llegar información no compartida con los servicios de inteligencia locales, según indican cables enviados al Departamento de Estado por su embajada en Caracas. “Delicados informes indican que los lazos de inteligencia entre Cuba y Venezuela son tan estrechos que sus agencias parecen rivalizar para conseguir la atención del gobierno bolivariano”, indica el cable 51158, fechado el 30 de enero de 2006.”

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/espias/cubanos/actuan/libre/Venezuela/despachan/Chavez/elpepuint/20101130elpepuint_13/Tes

  17. #0 FuzzyLogic dice:

    #16 andr

    Ya se sabía que la DI “exporta” espías a Venezuela, pero esta bien darlo por confirmado. Y mira, es curioso que sean un servicio de inteligencia paralelo que no comparte información con los venezolanos, sino que despachan directamente con Chávez.

    En lo que les interesa que Chávez sepa, creo.