nov 17

La demagogia del tópico

Los andaluces son incultos y vagos. Los catalanes son victimistas y avaros. Los madrileños, chulitos; los vascos, muy cerrados; los gallegos nunca se sabe si suben o bajan. Los hombres son todos machistas; las mujeres, todas unas guarras. Los políticos son siempre unos chupópteros o unos bocazas o unos corruptos o las tres cosas a la vez; y como generalizar es gratis – y algunas veces, rentable–, hay que recordar también que todos los gitanos son unos ladrones, que los ingleses están hechos unos hooligans; y los franceses, con su vino y su fromage, son afeminados y pretenciosos. ¡Qué sencilla es la vida cuando cada persona encaja en un cliché y basta con saber el género, la procedencia o la profesión para conocer perfectamente a todo el mundo sin salir de los prejuicios, sin salir nunca de casa!

Porque los andaluces son incultos, como Lorca; y los aragoneses cabezones y poco creativos, como Buñuel. En cuanto a los políticos, también tenemos de todo; también bocazas, como ha demostrado Joan Puigcercos con esta insultante frase: “En Andalucía no paga impuestos ni dios”. ¿Sus argumentos? Ayer dio dos. El primero, que dice que hay más inspecciones fiscales en Catalunya porque se recauda más por vía ejecutiva. También se podría argumentar, retorciendo injustamente ese dato, que los catalanes son más morosos con la Administración porque la vía ejecutiva no tiene relación directa con las inspecciones, sino que se trata de un procedimiento de embargo que también se usa, entre otras cosas, para cobrar las cuotas de la Seguridad Social o las multas de tráfico. El segundo, aún peor, que eso es “lo que piensa la mayoría”, de lo que se deduce que todos los españoles somos toreros, quijotes, cantamos flamenco y olemos a ajo porque no vamos a decepcionar a toda Europa.

241 comentarios en “La demagogia del tópico”

  1. # Víctor J. Sanz dice:

    Va a ser que en el caso de este señor sí se cumplen los tópicos sobre los catalanes, pues parece un poco avaro, un poco agarrado y un poco victimista. Y por político le toca ser un bocazas, tópico que también cumple a la perfección.

    Al menos eso se deduce de lo que pensamos sobre él la mayoría.

    Sr. Puigcercós, más vale parecer avaro, agarrado, victimista y bocazas que hablar y confirmarlo.

    http://impresionesmias.com

  2. #0 Tweets that mention Escolar.net » La demagogia del tópico — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Mikel Agirregabiria , les wolves. les wolves said: La demagogia del tópico: Los andaluces son incultos y vagos. Los catalanes son victimistas y… http://bit.ly/ddGoTV #noticias @iescolar […]

  3. #0 José Alfonso Romero P.Seguin dice:

    Lúcida reflexión la suya, lo avala el silencio que percibo entorno a ella.
    Reciba un fraternal abrazo.

  4. #0 maxchufa dice:

    Ay amigo Puigcercós, ¡qué difícil es gobernar, tomar decisiones y no recibir flores! Ten cuidado en tu huida hacia adelante porque puedes acabar pisando a tus propios votantes.

  5. #0 JPatache dice:

    Lo que tiene el tópico de atractivo es que permite diagnósticos rápidos y soluciones milagrosas. Sin ningún esfuerzo.

  6. #0 gugu dice:

    Los catalanes son los judíos españoles con acento francés.

    (minuto 5:55) http://www.youtube.com/watch?v=tU7LlBiBOic

    P.D.: es broma.

  7. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hombre, Escolar defendiendo a España frente a los separatistas. Bravo, Escolar. Ahora, prepárate porque algunos progres te van a freir. Remember Toño Fraguas. Remember this summer. “¡Anticatalanista!”. Los que no te sean incondicionales te van a poner a caer de un burro. Si leyeras las prensa catalana te darías cuenta de que las pocas críticas a Puigcercós no van hacia el fondo de la cuestión, que justifican plenamente, sino a que no tenía que haberlo dicho para que “la caverna de Madrit” no hiciera “demagogia” (lo suyo no es demagogia, lo suyo es agua bendita). Bienvenido a la caverna, Escolar. Hace un poco de frío pero se pasa pronto. Y, de cuando en cuando, tocan los Beatles.

  8. #0 jmma dice:

    Por una vez.Por una vez,seria posible tener en España y durante solo un segundo un politico honesto.

  9. #0 azogue dice:

    Poz tiene razón er tío eze. Y ademáz zomoz analfavetoz.

  10. #0 JPatache dice:

    #7
    Si el señor Puyol encarnaba a Cataluña y a los catalanes, ahora lo hará el señor Montilla, no el señor Puigcercos

  11. #0 celemin dice:

    Me preocupa más a quién va dirigido ese discurso que el discurso en si. No creo que Puigcercós crea en ese mensaje (o a lo pero si), sino que sabe que ese mensaje, le dará votos. Este tipo de mensajes xenófobos (porque no sólo es xenofobia el insulto a gitanos, negros o hispanos) están preocupantemente calando en algunos estratos sociales. Y además van directamernte dirigidos a la cartera. LO que Puigcecós está diciendo es que los catalanes pagan más, lo que no deja de ser cierto, porque esa nacionalidad es más rica que Andalucía. Se olvida Puigcercós del asunto de la cohesión obligatoria entre todos los territorios del estado. Es lo mismo que cuando se quejan del peaje de las autopistas ahora, pero no se quejaban cuando los demás íbamos en burro por caminos de cabras y ellos en autopista (de peaje, pero autopista).
    Ni todos los catalanes son así, ni todos los andaluces son vagos (ni siquiera la mayoría), ni los burgaleses fachas (como usted y yo demostramos diariamente). Lo que pasa es que en todas las cazuelas se cuecen habas y tontos los hay por doquier.

    Salud, cohesión, solidaridad y decencia
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 Suso dice:

    Y también se dice que los periodistas son sectarios, demagogos y falaces.

  13. #0 Siddharto dice:

    Brillante artículo.

    Brillante en la forma de eludir el fondo del asunto: el carácter xenófobo del nacionalismo catalán.

  14. #0 Gordi-46 dice:

    La mejor prueba de la mentira de Puigcercos es esta: si en Andalucía no se pagaran impuestos no encontraríamos ni un sólo catalán en Cataluña y se habrían ido todos a vivir en las Alpujarras, porque, topico por tópico, para los catalanes, ya se sabe: La pela es la pela.

  15. #0 Más claro, agua dice:

    Puestos a meterse en tópicos, quizás lo primero que debería resolver Puigcercos es el misterio de la venta de “típicos” sombreros mexicanos en Barcelona…

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    Que estamos en campaña electoral hoygan, Alicia Sanchez Camacho incluso habla en catalán!! mientras promete limpiar cataluña de inmigrantes, Montilla va a crear 10 millones de puestos de trabajo y Mas convocará referendums desde los Pirineos hasta la Costa Daurada.

    Todo vale y hablar es gratis!!

  17. #0 Acid Bore dice:
  18. #0 Pero Grullo dice:

    PIGcercós, que es animal de bellota, no merece una pensada, un artículo. Hay animales sueltos, más peligrosos.

  19. #0 wir3dlata dice:

    ¿Se dice de izquierdas y está en contra de las inspecciones fiscales??? … :(

  20. #0 Suevo dice:

    #17
    Difiero un poco de su opinión. Sobre todo en esto de “但真正用到”, debería usted decir “个人的真好啊”.

  21. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ya tiene cojones que un tío com unas patillas como Puigcercós, que parece Curro Jiménez, se dedique a despotricar de los andaluces.

  22. #0 nushu dice:

    Jodeeer, ¿habeis escuchado lo de Telemadriz? A-CO-JO-NAN-TE (en la SER, ahora mismo)

    Podemos añadir a los tópicos el comentario de: “si eran “de Rabat, no te preocupes, ahí ya van sueltas”

    Puigcercós, un impresentable. El problema,es que su discurso cala. Tengo muchos amigos que están totalmente de acuerdo con sus argumentos. De hecho a ERC ya no les queda otra cosa. El Sr.Joan ve las orejas al lobo, se llama Laporta y eso sólo se arregla atacando al “fora” (El PP va más lejos y monta un videojuego donde se mata a inmigrantes en la piel de Sanchez Camacho…oh yeah!).-

    La menda va a votar PACMA (Partido animalista contra el maltrato animal), menudo panorama. Al menos salvemos a los animales. XD

  23. #0 nushu dice:
  24. #0 JM dice:

    No, xenófobo no parece el pavo. Tipos como este han formado el gobierno catalán coaligados con socialistas y comunistas. Pues eso.

  25. #0 Darth dice:

    #25 JM

    Tranqui, hombre: hay otros que juegan a disparar a inmigrantes y han gobernado España entera. Pues eso.

  26. #0 Karles dice:

    Hay un dato más: El 52 % de los ciudadanos andaluces en edad de trabajar cobran de la administración pública. Vivir subvencionado durante años degrada a cualquier comunidad. No se comprende que miles de europeos y africanos trabajen en los campos de Andalucia, mientras miles de andaluces cobran el PER. Tampoco se comprende que las peonadas se compren en las alcaldías. Confesado por ciudadanos andaluces.

  27. #0 blas infante dice:

    Añado yo otro dato (de la misma fuente que #27) el 96.3% de los sujetos con nick Karles son tarados egocéntricos con un tamaño de pene un 63% inferior a la media, aquejados de disfunción erectil severa.

    Adicionalmente puedo añadir que, confesado por ciudadanos catalanes, los catalanes son unos hijos de mil padres, todos ellos no catalanes, ya que de todos es sabido que -CIU dixit- sin los inmigrantes la población catalana estaría en franco retroceso.

    En serio, aunque no lo parezca, este año ya seremos unas cuantas de familias mas que nos uniremos al boicot, en este caso por debajo de despeñaperros.

    Tardo mucho en mosquearme, pero por el mismo motivo no olvido nunca, ya podéis sumar unos cuantos de anticatalanes mas, yo mismo, mi familia y mi descendencia, que por aqui abajo aún somos fértiles.

  28. #0 Darth dice:

    A mí lo que me divierte de este asunto es la paradoja de los que, a cuenta de la gilipollez de Puigcercós, acusan de racismo a “los catalanes”, así en general. Resulta un tanto… racista. Tal para cual.

  29. #0 Pero Grullo dice:

    Si un partido republicano de izquierdas está encabezado por un tipo de esta calaña, es síntoma de que los muchos catalanes no han salido de sus masías.

  30. #0 pepote dice:

    Pero si este y otros políticos (demasiados) lanzan mensajes calculadamente populistas (y mezquinos, egoistas, casposos…) para lograr votos, es porque al publico (y no solo a SU publico cautivo) les mola.

    Mi impresión es que los políticos se aprovechan (aunque en cierto modo tambien realimentan) de el clima de bajos instintos (es decir, poco racional) que impera.

    Como se decía en los 80 con el tema de la droga, parece que la culpa es de la sociedad (¿de todos? ¿de nadie?). El truco ha sido facil: hacernos creer a los currantes que somos guays porque tenemos casa en propiedad (aunque sea del banco y deba trabajar 10 meses al año para pagarla) o me puede ir de vacaciones o comprale al retoño la psp. Ahora cuando vienen duras, para mantener la ilusión de clase vip, se inventa que los otros (extranjeros, sindicalistas, funcionarios, otros currantes) quieren quitarme el estatus para hacerlo suyo sin merecerlo y nos están amenazando al otro lado de la muralla de la fortaleza de marfil virtual que han creado para amansarme los que cortan el bacalao.

    Nunca entenderemos del todo las consecuencias del sistema hipotecario: ya los EEUU amansaron a las clases obreras de esta forma tras el 29 y Thatcher en Inglaterra en los 80. Ahora toca España, todita llena de orgullosos propietarios hipotecados/acojonados/manipulados hasta las orejas. Dale una mierda a un idiota, se sentira el feliz propietario de una mierda y matará por defenderla.

  31. #0 Suevo dice:

    #29
    Puigcercós juega sobre seguro. Sabe que lo único que no tiene límites es la imbecilidad humana. Las reacciones “andaluces contra catalanes” es lo que espera ese demagogo. Si alguien llama a “boicot” (como ha hecho #28) eso dará alas a los separatistas catalanes.
    En realidad juegan a lo mismo. Y pescan el mismo tipo de votantes aborregados.

    PERO NO TE OLVIDES DEL SAHARA

  32. #0 La demagogia del tópico dice:

    […] La demagogia del tópico http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/la-demagogia-del-topi…  por telemako hace 2 segundos […]

  33. #0 HEIMDALL dice:

    Olé. Muy buen post. Estoy totalmente de acuerdo.

  34. #0 Pero Grullo dice:

    No extraña que el mayor prostíbulo de Europa esté en Cataluña.

  35. #0 Marisol Tolós dice:

    Soy catalana y estoy harta de tópicos y de quienes los fomentan, lleven montera o barretina

  36. #0 Pero Grullo dice:

    No extraña que el mayor prostíbulo de Europa esté en Cataluña. ¡Cuanto hijo de perra!

  37. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Sinceramente me preocupa bastante que se hable de esto como cliché, cuando deberíamos hablar de xenofobia. Ésta forma de pescar votos tan de la derecha sin argumentos reales, como ahora que se apuntan algunos partidos supuestamente de izquierdas en un desesperado intento de atraer votos radicales tiene mucho más peligro de lo que los político imaginan. Tienden a pensar que estas declaraciones una vez pasadas las elecciones se olvidan o se perdonan como las promesas electorales porque “la-coyuntura-sabe-ustez….”. Sin embargo estas declaraciones no caen en saco roto, forman parte de una “bola de nieve” que con cada declaración crece peligrosamente. Curiosamente ayer di una explicación en el blog sobre como se produce este efecto según los psicólogos sociales,

    http://dispepsiaaguda.blogspot.com/2010/11/la-xenofobia-irresponsable-y-la-bola-de.html

  38. #0 Pero Grullo dice:

    Si desde hace 50 años vinieran repartiendo preservativos a las putas de las Ramblas, no tendríamos hoy este problema.

  39. #0 Dr.Turbio dice:

    Se puede profundizar aún más en esas palabras de Puigcercós. La propaganda siempre oculta intereses económicos. Por ejemplo cuando Europa decía que iba a evangelizar a América o a África en realidad ocultaba el expolio que cometía.

    El sistema económico que tratan de ocultar estas palabras es el sistema de la “locomotora” que arrastra a los demás. Tras el “café para todos”, que tanto critican, se empezó a gestar otro sistema más cercano al desarrollo sostenible. Este último no necesita “arrastres” de los que antes se llevaban las subvenciones del Instituto Nacional de Industria ni les genera beneficios.

    Pongo un ejemplo: en los 90 se encontró níquel en Monesterio (Badajoz) y la Junta de Extremadura hizo todos los esfuerzos para que ninguna “locomotora” se llevase esa riqueza, actualmente la empresa que explota la mina cotiza en Extremadura. El ejemplo contrario es el del tabaco que se cultiva en su mayoría en Extremadura pero las fábricas, durante el franquismo, estaban en Sevilla, Madrid y Tarragona.

    Los políticos y medios catalanes deberían explicar que el sistema económico que les enriqueció era injusto y, sobre todo, está desapareciendo por mucho que insistan en esa miserable propaganda.

  40. #0 Columnista dice:

    Esto de no generalizar es una lección que aprendí hace muchos años, cuando se me ocurrió soltar la “típica” frasecilla del estilo: “Es que todos los socialistas son unos incultos…” y me quedé tan ancho (es que yo antes era más bien de derechas, además de un bocazas). Lo peor no fue la frase en sí, sino a quién se la solté, que no fue otro que mi suegro, el cual, resultaba ser socialista de toda la vida. ¡Bien! Me cubrí de gloria.

    El hombre, sin sorprenderse, ni hacer ningún tipo de aspaviento, me contestó muy educadamente que no debería generalizar, ya que él era socialista y además de dos carreras, se consideraba suficientemente culto, gracias a la afición que tenía a la lectura. “¡Tierra trágame!”

    Al principio dudé si me estaba vacilando. No hubiera sido raro tampoco. Pero no. No me vacilaba. El hombre era ¡socialista! Y lo más curioso, ¡no era de color verde! La inmediata deducción que haría el hombre en ese momento sería probablemente: “vaya idiota de yerno me ha tocado”, y con razón…

    Pues bien. Tras años de debates y discusiones en las sobremesas de los domingos y festivos, él ahora no es tan socialista como entonces, y yo no soy, ni mucho menos, tan de derechas, ni por supuesto, tan cenutrio. Es más, ahora yo me siento más socialista, y probablemente él, más… digamos tradicional (aunque esto último creo que va con la edad).

  41. #0 Pero Grullo dice:

    Con su “simpática” expresión; “si juega el Real Madrid contra la Guardia Civil, quiero que gane la Guardia Civil” se retrata el tipo de persona que es, aparte de rabioso, un ex-delincuente que no ejerce porque la política le está dando más dinero.

  42. #0 Darth dice:

    #40 Dr.Turbio

    Pongo un ejemplo: en los 90 se encontró níquel en Monesterio (Badajoz) y la Junta de Extremadura hizo todos los esfuerzos para que ninguna “locomotora” se llevase esa riqueza, actualmente la empresa que explota la mina cotiza en Extremadura. El ejemplo contrario es el del tabaco que se cultiva en su mayoría en Extremadura pero las fábricas, durante el franquismo, estaban en Sevilla, Madrid y Tarragona.

    Resulta curioso que el extendido tópico de barra de bar diga que las autonomías “crean desigualdad entre los españoles” y otras tonterías, como que “va todo para Cataluña” y otras estupideces con gran éxito de público.

    Sin embargo, fue durante el centralismo (no sólo el del franquismo, sino también el de todo el siglo anterior) cuando nacieron y se ahondaron los desequilibrios y las desigualdades entre los territorios de España, y que ha sido con el sistema autonómico cuando ha empezado a irse hacia el equilibrio: regiones que antes sólo aportaban materias primas y mano de obra emigrada (Extremadura, Galicia, las dos Castillas, Andalucía…) ahora pueden desarrollar sus industrias y sus infraestructuras como la que más.

    Por mucho que digan, las autonomías son lo mejor que le ha pasado a las comunidades “pobres”: ahora tienen gobiernos propios que miran por sus intereses, comprenden sus necesidades y dan la tabarra a quien haya que dársela. Algo que habría que recordar a todos estos que tanto se quejan de las autonomías y suspiran por la vuelta a un sistema centralista.

  43. #0 depaso dice:

    “los catalanes no debemos pedir disculpas por decir lo que pensamos”
    Eso los catalanes. El resto, ya se verá.

  44. #0 pepote dice:

    Nunca pensé que podría escuchar o leer a gente con un cierto nivel decir en serio eso de que “todos los que generalizan son gilipollas”

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    Queríamos un post sobre Puigcercos para cagarnos en los putos catalanes que son todos una escoria. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, los neoliberales semos asín.

    #38
    Sí.

    Si Puigcercos estuviese en los USA estaría diciendo que Obama no es estadounidense y que qué pasa con los negros, si en Francia se estaría cagando en los putos moros, en las palabras de Blasa, racaillet, si en Israel sería la mano derecha de Yavéh matando palestinos y si en Marruecos se cagaría en los españoles y en los saharauis me imagino y así por delante.
    Me recuerda al del documental la piel contra la piedra, era?, que decía que él qué tenía que ver con los extremeños, ejemplo para él de todo lo que era nauseabundo en Eghpanha. Con los extremeños nada pero con los prehomínidos…

    Y los del PP jugando a matar inmigrantes, vamos a tener un frente redentor patriótico multinacional de lo más bonito.

  46. #0 caminoalhades dice:

    SOBRE LOS PEAJES CATALANES
    el cinismo y victimismo de los políticos catalanes es tremendo. Es el parlamento de Cataluña el que ha concedido a las empresas concesionarias (que por cierto son empresas catalanas) de las autopistas para seguir cobrando peajes a los usuarios, a pesar de que ya han transcurrido los años de amortización de las mismas, con lo cual deberían ser gratis. Es decir, Puigcercós y tantos catalanes, se quejan de algo de lo que son directamente responsables, con una desvergüenza que les retrata. Cuando hablan de balanzas fiscales, de impuestos y tasas, de que Cataluña es la locomotora de España y la que paga, no son más que falacias mil veces repetidas y fácilmetne rebatibles.
    No tienen credibilidad ninguna, pero la gente les sigue votando y
    sigue repitiendo como loros todas esas mentiras.
    ¡Independícense de una puñetera vez, como Portugal!

  47. #0 piansta dice:

    la demagogia del tópico
    es usada convenientemente por unos y por otros y así corremos a etiquetar el árbol caído para ver si de paso nos cargamos el bosque.

    y es que la demagogia de la estadística
    no deja de ser sólo una cosa curiosa hasta que señalamos ejemplos/tópicos.
    que, curiosamente, son los que tienen venta.

  48. #0 HanaH0ch dice:

    #24 que asco.

  49. #0 Slamelov dice:

    Bueno, generalizar es malo, pero los políticos más conocidos de la política española, ya sea catalana, gallega, andaluza, vasca o de cualquier CA, son de una bajeza lamentable. Se ve que los buenos políticos no salen en las fotos, o que cuando salen se estropean, porque no es normal semejante esperpento. Puigcerdós es uno de los casos más graves, pero ya es sabe, en época de elecciones sale a relucir lo peor de cada uno.

    El problema, como siempre, es educativo. Los políticos son como son porque la sociedad española es muy inculta. Somos incívicos, meamos en la calle, vamos a cantar el OE OE OE cuando gana nuestro partido político, somos de un partido político pase lo que pase, tenemos en “maricón el último” nuestro lema… etc.

    Todo ello se solucionaría con un país bien formado, con un buen sistema educativo y con leyes que no parezcan recomendaciones. Tenemis muchísima sleyes, pero pocos medios para hacer que se cumplan. Se hacen leyes en vez de educar, lo cual es normal si resulta que la educación no está entre los principales problemas de los españoles que salen en las encuestas, suponiendo que éstas sean ciertas.

    Es por ello que los políticos son así. Representan a la mayoría de la sociedad, esa que sale a defenderlos cuando roban. Educación y un cambio de sistema electoral, a lo mejor con eso se mejoraba algo el panorama. En los países nórdicos funciona, y eso que tienen un clima desastroso. El clima no lo pueden cambiar, pero nosotros tenemos suerte en ese aspecto. ¿Podremos cambiar lo que no depende de la naturaleza?.

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    El caso de Puigcercos ha demostrado que los catalanes son todos sin excepción unos hijos de puta racistas y avaros por generalizar sobre los andaluces. Generalizar sobre los catalanes por una cosa que dijo Puigcercos un día es de sentido común. Este es el fondo del asunto, se ve.

  51. #0 caminoalhades dice:

    Y si Puigcercós se queja de las inspecciones fiscales, es porque los empresarios catalanes hacen gala de su avaricia y son especialistas en defraudar al fisco: los empresarios catalanes son autores de los mayores fraudes financieros, de seguros, de facturas falsas de IVA, etc, agujeros que luego tenemos que cubrir todos los españoles con nuestros impuestos.
    Pero los perversos tienen que seguir quejándose, proyectando en los demás sus faltas.
    “Cree el ladrón que todos son de su condición”

  52. #0 tíocamilo dice:

    MATESA (http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Matesa) limpió a España

  53. #0 karles dice:

    Esta claro. Blas Infante no tiene argumentos. Insulta.

    Sin duda es español.

  54. #0 erótica anchoa dice:

    el mensaje es claro:los andaluces son todos unos vagos y roban a los catalanes

    en éste video se puedecomprobar como son todos unos vagos y están siempre de fista
    http://www.youtube.com/watch?v=xq-ltNYrPQA&feature=related

    Joan Puigcercós i Boixassa ya está en top 10 de cretinos del año

  55. #0 encarna dice:

    Los topicos estan bien, y muchos de ellos son verdad
    El problema es cuando unos Cenutrios los utilizan, para mentir manipular la realidad ,solo para dar de comer a sus seguidores.
    Si los seguidors de esos Cenutrios es lo que les gusta del el personaje, bien merecido se lo tienen, pues mañana los utilizaran contra ellos, los mismos o otros, que hay para todos. ¿no seran tan estupidos que piensen que “ellos” se van a librar del escarnio?

    “El Cenutrio”;
    es una sustancia normalmente en estado sólido, aunque también se suele encontrar en estado sudoroso, y mugriento. No es recomendable ingerirlo ni tocarlo, ya que puede provocar, a parte de vómitos, tremendas alucinaciones psicotrópicas, cenutrismo, gasto increible en jabón y detergente, risas incómodas, llantos forzados, desprendimiento de retina, y muchas otras enfermedades normales.”
    He encontrado, esta otra definicion de los Cenutrios

  56. #0 Concha dice:

    Me gusta mucho “tu pluma”compañero, sin dobles sentidos, pero creo que el tópico sobre que las mujeres somos todas unas guarras, es el más hiriente y personal que has utilizado en todo el artículo. E incluso añades al final del primer párrafo ¡Qué sencilla es la vida cuando cada persona encaja en un cliché …! Eso es lo que cree la sociedad española de sus madres, esposas, hijas y hermanas. Ilusa de mi que creía que esto ya estaba superado…
    Se que desde luego no pretendes herir, pero hasta pienso, y deseo equivocarme, que has sido más suave de lo que estabas pensando.

    Y como mujer, me ha dolido y me ha decepcionado.

    Saludos

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #57
    Irichín? Te has operado?

  58. #0 Elcotizante dice:

    Quien dice las verdades pierde las amistades. Es lo que le ha pasado a Puigcercós. Me explico en lenguaje catalán muy facilmente comprensible por los castellanohablantes.
    En la meva opinió la veritat, dita amb el màxim respecte al ciutadans de tot l’Estat, és així: Andalusia viu de subvencions, Euskadi té consideració fiscal d’Estat federal, amb Madrid Hisenda és molt considerada… i Catalunya senzillament paga.

  59. #0 erótica anchoa dice:

    otro mensaje posible de Joan Puigcercós i Boixassaque es que en la agencia tributaria sólo hay andaluces que trabajan mucho en cataluña y poco en andalucia y que en madrid está todo el dian botellón en las oficinas de la agencia tributaria.

    realmente Joan Puigcercós i Boixassaque sabe lo que ha dicho?

    se convertira ERC en un tea party catalanista con un discurso demencial sin sentido?

  60. #0 \(^O^)/Protester dice:

    O.T:
    Salvador Sostres:
    Otro hijo puta con columna
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Chicas/jovenes/punto/tension/sexual/elpepusoc/20101117elpepusoc_1/Tes
    En Telesperanzorra para variar.

  61. #0 Betis dice:

    Ignacio, para tópicos los tuyos, que tildas a los andaluces de semanasanteros y seguidores de las cucarachas. Evidentemente desconoces el cachondeo, como recio castellano de morcillas con arroz. Si no entiendes la ‘filosofía andaluza’ es que estás muy próximo a Atapuerca.

  62. #0 pedete popular dice:

    Sostres fue de ERC. Sostres, refriéndose a los inmigrantes andaluces dice: “Los que os moríais de hambre erais vosotros, desgraciados”.
    Añade que “de todo lo que decía el doctor, me interesa sobre todo subrayar el concepto de los ‘países de mierda’ de donde toda esta gente proviene. Primero fue la Andalucía de mierda, y después Ecuador, Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual”.
    .
    “¿Qué quiere decir ‘de mierda’? Exactamente lo que Enric explica en su artículo: países de donde la gente debe huir porque no han sabido dotarse de condiciones de vida mínimamente dignas. Esto es un país de mierda, o una mierda de país….
    .
    Viva la tolerancia, viva la solidaridad y viva el “seni de este insigne y culto catalán”…

    La red arde contra el “periodista” que dice de Labordeta cosas como que “su puño cerrado y en alto del que tanto presumía fue siempre un escarnio a los millones de muertes que su ideología ha causado”
    “Salvador Sostres: Gilipollas del año”
    http://www.larepublica.es/spip.php?article21381

  63. #0 Betis dice:

    El problema de Puigcercós al igual que Carod Rovira, es que se digan republicanos de izquierdas, todo un desprestigio el que producen estos payasos filibusteros de la política. Debieran estar engordando en una granja entre purines.

  64. #0 Pescador dice:

    Cotizante,pues te equivocas, al menos, en dos cosas:
    Euzkadi tiene consideración fiscal de estado confederal, los impuestos ó son propios ó van a pachas, no hay impuestos federales exclusivos.
    Madrid tiene más recaudación por inspecciones fiscales que Barcelona. otra cosa distinta es la recaudación ejecutiva, como han comentado por ahí arriba.

  65. #0 Madrid dice:

    El topico es un recurso facilon par quien ni tiene idea ni profundiza en los temas. Desgraciadamente caemos en el topico con bastante frecuencia, lo qeu pasa que no es lo mismo decirlo en casa con las zapatilals y el batin de boatine que ser todo un politico a quien la gente escucha y decirlo ni mas ni menos que ante un monton de camaras. Algunos politicos muchas veces parecen de todo menos inteligentes, y sobre estan sumidos en una cerrazon cateta que esta fuera de toda logica. Una frase mas para llenar las hemerotecas. Propongo un libro “frases celebres de politicos”, y las ganancias podrian destinarse a alguna buena causa.

  66. #0 Betis dice:

    Haber como explicáis seguir siendo adeptos incondicionales del Pánfilo de la cofradía del Talante. Puede que sea porque vivís del pesebre o en el pesebre, lo cual es peor.

  67. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Sobre lo de Sostres; aparte de que es amigo mío, Sostres es un grandísimo escritor, como la copa de un pino, tanto en catalán como en castellano. Cuando Sostres diga o escriba algo, si no sois capaces de expresar de mejor manera un contraargumento es mejor que os calléis para no hacer el ridículo. Os estáis poniendo en evidencia al perseguir a la gente por decir que las de 17 o las de 18 están más buenas que las de 58 años. Basta ya de dictaduras, hipocresías y demagogia, ya que estamos con la demagogia.

  68. #0 betico de verdad dice:

    Aragorn de Mordor , a ver , a ver como explica esas amistades de intercambio de fotitos

  69. #0 \ dice:

    #67
    Perteneceréis a algún selecto club de arrastrados hijos de puta presidido por Sánchez Dragó, con toda seguridad.

  70. #0 Zoetemelk dice:

    #67 Sostres es un facha farlopero, borracho, pijo, gordo y grasiento. Y si es amigo tuyo eres tonto de los cojones.

    Ay, que a gusto me he quedado…

  71. #0 \(^O^)/Protester dice:

    #69 Es mio

  72. #0 Betis dice:

    Esta mañana, cuando me he levantado, he pensado: “¡claro, esto es lo que le pasa a este señor que vive en la Moncloa! ¡Es un self-gay! Y por eso tanta pirueta, porque así se ama a sí mismo profundamente”.
    Ya sé que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, pero D. José Luis, esto es demasiado. Usted era self-gay y no nos lo había advertido.
    Porque lleva usted la economía como la lleva, pero, en cuanto recibe órdenes del extranjero, las obedece, diciéndonos que usted ha decidido hacer un plan de ajuste importante.
    Lleva usted la política como la lleva, regalando un mar al primero que necesita un mar o pasando 32 transferencias al primero que necesita 32 transferencias, aunque en el camino se lleve por delante a aliados suyos, que sonríen melancólicamente cuando le ven venir, porque supongo que, ahora que conocen sus inclinaciones, piensan: “¿qué se le habrá ocurrido a éste? Quizá ha regalado a alguien el puente colgante de Portugalete”.
    Leo que esta vez ha recibido órdenes de otro sitio: de lo que llaman la vieja guardia de su partido. Pues hala, a obedecer, poniendo cara de self-gay (cara que consiste en decir: “eso se me ha ocurrido a mí”).
    No sé cómo irán las cosas con este “gran Gobierno”, como dice D. José Blanco, que de paso, se autoinciensa un poco. Dios quiera que bien, porque a mí me preocupa España, o lo que quede de ella, después de tantos regalos.
    En Expansión leo que “el Presidente seguirá interviniendo en la economía a través de Elena Salgado”. Por favor, vieja guardia del partido, ¡evítenlo como sea!, porque este mozo ya nos ha acercado al borde del abismo y ahora es capaz de dar un paso adelante.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    Troll no come carne de troll.

  74. #0 cañete dice:

    Y los de Albacete, unos navajeros…

    Pero profundizando un poco más, todo ciudadano/a/e/i/u sabe como funcionan los “porcentajes burgueses”: Si ganas 3000 pagas 600, si ganas 1500 pagas 300.

  75. #0 neike dice:

    Los handaluzes son hunos vurros i hanalfavetos

  76. #0 emigrante dice:

    En esta campaña los catalanes han perdido completamente el seny y se han entregado a la demagogia más burda. Lo que demuestra que son más españoles de lo que ellos creen. El debate político se ha convertido en show y, si se trata de acaparar espacio en los medios a base de decir burradas, hay que reconocer que Puigcercos ha triunfado.

    La paradoja de ERC es que va a ser el partido que más va a bajar, según las encuestas. Y eso a pesar de la campaña que le ha hecho el PP desde fuera con sus ataques constantes a Catalunya. No puedo creer que los catalanes, y menos los votantes de ERC, se hayan creído la propaganda pepera, así que que alguien me explique a qué se debe que el desgaste del tripartito afecte especialmente a los republicanos.

  77. #0 Ferran Ferri dice:

    Yo, como catalan, he de decir que la imagen de la Andalucia no paga impuestos esta bastante extendida. En cierta manera se potencia por los propios inmigrantes andaluces que cuando veranean en su pueblo de andalucia vuelven explicandote de gente que trabaja en negro mientras recibe subvenciones o ayudas agrarias. Esto puede ser verdad o mentira pero es un comentario normal por aqui.

  78. #0 mimenda dice:

    ERC tiene un bonito nombre pero desde “fa molt molt molt” son una “colla de ximples”, una panda de taraos, vaya. Desde Colom y sus misas, Rahola y sus cosas hasta los Carod y Puigcercós a los que dio vidilla Ansar, parecen empeñados en convertir ERC en “Els Rucs Catalans”, los burros catalanes. Lo único bueno de ERC ha sido mostrar como se puede ser un partido independentista sin actuar como un gang.

  79. #0 Madrid dice:

    Y los de vallecas somos unos navajeros que nos ponemos de todo hasta la napia. Y cuidadito con lo que decis al respecto…

  80. #0 nushu dice:

    Aragon, no se porque no me extraña que “seas amigo” de gilipollas como Sostres. Si os juntais para ver fotos de niñas o niños, no nos lo cuentes, háztelo mirar.

    Parte del comentario del gilipollas ese:

    “¿Sabes, la auténtica cosa esta casi virginal, que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias? Que tienen olor a santidad, sabes, que parecen lionesas de crema, dulces (…) de estos pelos del primer rasurado, que aún no pican (…)”.”

    Buuuuuf.-

    http://www.publico.es/televisionygente/347110/un-tertuliano-de-telemadrid-se-mofa-de-unos-ninos-marroquies

  81. #0 Betis dice:

    Nos tendremos que ilusionar nosotros, pero no estará mal que nos ayude un Gobierno, de izquierdas, de derechas, o de una de las muchas variedades del centro:
    1. Que diga la verdad siempre.
    2. Que no mienta nunca. (Ya sé que es lo mismo, pero así queda más “remachado”.)
    3. Que nos explique cuál es su plan. Su estrategia, para entendernos mejor. Pero una estrategia completa, no a trocicos. (Hoy hablo de las pensiones, mañana de la autonomía, al día siguiente del aborto, etc.) Porque cuando uno habla de un plan, la gente puede decir “me gusta” o “no me gusta”. Cuando uno habla a trozos, despista al personal, que acaba diciendo que de lo que ha dicho le gustan los puntos 6, 66 y 666 y de los otros, no se acuerda. (Tampoco se acuerda el político que los propuso.)
    4. Que esté dispuesto a cambiar el nombre de las sesiones de control del Gobierno, llamándoles ahora “Sesiones de control y seguimiento de lo que ustedes dijeron que iban a hacer, concretado en el Plan Estratégico que nos presentaron”. (El nombre es largo, pero se trata de saber de qué hablamos y para qué hemos ido allí. Seguramente, esto ayudará a evitar gracietas y aplausos al graciosete/a.)

  82. #0 Pescador dice:

    ERC va a bajar porque sus posibles votantes se van al Laportismo ó a Reagrupament, aparte de que para encontrar a uno que parezca consecuente hay que mirar mucho.
    Bueno, de aqui a doce días ya estará todo el pescado vendido….

  83. #0 Betis dice:

    73 Dibujo Animado
    Invariablemente el 10% de la población sufre de esquizofrenia, las razones siguen siendo un misterio a día de hoy.
    No te inquietes, tú, simplemente eres gilipollas.

  84. #0 susoman dice:

    Cómo será la escena de esa tertulia off the record, que a Isabel San Sebastián le toca el rol de persona normal. Sostres, encasillado en su papel de merluzo, lo dota ahora de inquietantes matices: hasta el tonto del pueblo puede tener un reverso oscuro.

  85. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #80 nushu

    Como dice alguien en tuínter: Sostres le ha dicho a la Sansebastián que huele a pis…

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Que sea tu amigo prueba aun más, si es que era necesario, que es un gilipollas que no folla.

  87. #0 R. Unido dice:

    Puigcercós ha conseguido lo que queria fomentar la catalanofobia.
    ERC vive de la catalanofobia, con Aznar vivieron sus mejores momentos.

    No solamente es cierto que Andalucía paga lo que le corresponde a hHcienda, sino que en relación al PIB colabora más que Cataluña con las arcas estatales. Si se analiza el presupuesto de 2011 resulta que los ingresos en las cuentas autonómicas de Andalucía por tributos (14.498,2 millones) significan aproximadamente el 6,9% del PIB de la comunidad (150.588 millones).

    El dato en cambio para Cataluña es menos, del 6,6%. Ello significa que el esfuerzo fiscal en Andalucía y Cataluña atendiendo a la riqueza es muy similar, incluso la Junta de Andalucía recauda más que la Generalitat catalana, en proporción siempre -claro- al PIB. Y eso sin contar las muchas empresas que operan y sacan beneficios en Andalucía pero pagan impuestos en Madrid o Cataluña.

    Para acabar con el déficit fiscal catalán: no comprar productos catalanes. Dice que así se acaba con el superávit comercial y con el déficit fiscal. Yo agrego que en España no paga aranceles ni Dios, lo que exige mantener compensaciones regionales.

  88. #0 _x_X_x_ dice:

    #80 Es lo que me gusta de Telemadrid, que tienes caspa, xenofobia y pedofilia en un mismo programa:

    “Las chicas jóvenes, de 17 y 18 años, 19, es ahí donde está la tensión de la carne, ese punto mágico”, empieza a decir y continúa, jaleado por Alfonso Ussía que corrobora: “es ahí, es ahí”. “Dragó se pasó con lo de los 13″, sigue…Estas mujeres que aún no huelen a ácido úrico… este olor a santidad, que parecen lionesas de crema, limpias, todo dulce… de primer rasurado, que no pica” y se relame del gusto mientras Ussía ríe.”

    “Isabel San Sebastián, de repente, recuerda que en el plató les acompañan un grupo de niños y pide moderación en la mesa mientras pregunta a los niños de dónde son. Los pequeños gritan que son “de Rabat, Cataluña y Andalucía” y el comentario vuelve a encender la ‘chispa’ ocurrente del inefable Sostres: “¿De Cádiz y Marruecos, pero qué es esto un colegio o una ONG?””

  89. #0 Patente de corso dice:

    Acabo de leer en elconfidencia.com lo de ese ectoplasma que atiende por Sostres, un perfecto degenerado que haría bien en chapotear en la misma ciénaga que Dragó, otro enfermo mental que trata de sobrevivir contando sus hazañas de pederasta o de viejo pajillero, según sople el viento.

    Lo de Telemadrid, de vergüenza. Lo de El Mundo, lo mismo, dando cancha ambos medios a semejante gentuza. Tal es el lupanar informativo actual que no queda sino engancharse a la tertulia matinal de Cuatro, a la nocturna del canal 24 horas y al ABC.

  90. #0 Armand Sarau dice:

    El vídeo del PP mencionado en algunos posts elimina emigrantes… y también independentistas. Es curioso que nadie, absolutamente nadie, lo haya comentado (ya no digo criticado). Por lo visto, el izquierdismo-progresismo-buenrollismo de los aquí firmantes se preocupa por unos y deja en la estacada a otros. Zurrar a los catalanes sale gratis (“Pujol enano, habla castellano”, “Los catalanes son insolidarios”, “El nazi-onalismo catalán es xenófobo”, “Boicot a los productos catalanes”, etc). En fin, lo de la paja en ojo ajeno. Y para evitar que (algunos) me respondais con las majaderías habituales, os diré que no soy de ERC ni simpatizo con Puigcercós y que su comentario me parece una estupidez.

  91. #0 _x_X_x_ dice:

    #89 Vamos, Blasa, que a su edad haya descubierto ahora la diferencia entre PERIODISMO y PROPAGANDA…

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    Al eibisi Blasa, siempre.

  93. #0 nushu dice:

    @85 Loooooool

  94. #0 JM dice:

    # 25 Pensé que repugnaba el eructo del cafre. Para alguien rebuzna el socio de socialistas y comunistas, sin duda que así debía ser.

  95. #0 Darth dice:

    #90 Armand Sarau

    Por lo visto, el izquierdismo-progresismo-buenrollismo de los aquí firmantes se preocupa por unos y deja en la estacada a otros.

    Y para evitar que (algunos) me respondais con las majaderías habituales, os diré que no soy de ERC ni simpatizo con Puigcercós y que su comentario me parece una estupidez.

    En resumen: “todo el mundo generaliza, menos yo”.

  96. #0 erótica anchoa dice:

    otro tópico muy extendido es pensar que el nacionanal catolicismo español carece de humor.

    HazteOir.org denuncia a laSexta y al programa Buenafuente ante el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Consumo por “fomentar el odio religioso a través de varios vídeos ofensivos contra la fe católica.

    a la iglesia católica como a los nacionalistas catalanes no le gusta aquello del café para todos, quieren tener un trato privilegiado.

    http://hazteoir.org/alerta/34197-asi-se-burla-catolicos-bufon-zapatero

    #90 Armand Sarau, se refiere a los del PP catalán sin olvidar que la mayoria de interlobotomia son catalanes.

  97. #0 isaac deuscher dice:

    El problema de los catalanes es bien simple
    Independencia y santas pascuas.
    El dia que Madrid o la nueva comunidad estrella, Valencia, tengan que sufragar las alegrias de Andalucia y Extremadura, ese día la “solidaridad interterritorial” dejará de existir.

  98. #0 kljasjkldf dice:

    Y pensar que la izquierda defendia a estos tipejos… verguenza me daria..

  99. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo soy anti-independentista. Creo que España se tenía que haber quedado como provincia de Francia.

  100. #0 Dibujo Animado dice:

    Se me ha vuelto a pitufar el avatar. Excusez-moi.

  101. #0 erótica anchoa dice:

    Armand Sarau, el señor Salvador Sostres es catalán ?

    las perlas : “Lo bueno son las de 17 años, con el primer rasurado”,”No te preocupes, son de Rabat, allí van sueltos ya”, “Hum, las jóvenes de 17 y 18 años, que aún no huelen a ácido úrico” …. En fin, lo de la paja en ojo ajeno

  102. #0 erótica anchoa dice:

    Dibujo Animado, provincia de francia con rey como Marrueco?

    El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se limitó el pasado martes a “deplorar” la violencia en el Sahara Occidental y a expresar condolencias por las muertes ocasionadas,…

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    No perdona no es una estupidez, lo hace para sacar rédito político de o entre unos racistas de mierda, es racismo. Y ha dejado a Tardá, en su crítica al PPgaim, en el peor de los ridículos.

  104. #0 Armand Sarau dice:

    #95 Darth
    En efecto, generalizo porque puedo hacerlo. NADIE, absolutamente nadie de este foro ha comentado (no digo ya criticado) que en el vídeo del PP también se dispara contra los independentistas. Venga, sé tú el primero.

  105. #0 Armand Sarau dice:

    #101 erótica anchoa

    Pues sí, Sostres es catalán. ¿Por qué?

  106. #0 Darth dice:

    #104 Armand Sarau

    No puedo, el primero ya has sido tú. Te diría lo que opino de eso pero me has quitado las ganas. Otro día si tal.

  107. #0 depaso dice:

    Sin duda generalizar sobre el tema es peligroso. El primer peligro es la generalización que hace este tiparraco, la que se pasa por alto: Cuando habla de “los catalanes hacemos esto” o “los catalanes hacemos lo otro”. No, perdona, tú no hablas en nombre de los catalanes. En todo caso hablas en nombre de los independentistas. Si me apuras, de los nacionalistas.
    Luego está la generalización que hace de los andaluces, claro, esa si se ve, pero la insidiosa es la otra.

  108. #0 depaso dice:

    Como claro ejemplo, el comentario de aquí el presente Armand:
    “El vídeo del PP mencionado en algunos posts elimina emigrantes… y también independentistas.(…)Zurrar a los catalanes sale gratis”

    No, perdona, independentistas no es igual a catalanes.

    “no soy de ERC ni simpatizo con Puigcercós y que su comentario me parece una estupidez”

    Ah, una estupidez.

  109. #0 erótica anchoa dice:

    Armand Sarau, ectxatamente a usted le preocupa que el PP catalán, repito PP catalán compare a los independetista con los inmigrantes o que aquí lugar llenos de forofos del PP nadie ha sido capaz de distinguir la ofensa entre unos y otros.

    Sostres le critican por ser catalán?

  110. #0 Aragón dice:

    PP catalán y ERC se insultan siempre, es normal, siempre lo hacen.

  111. #0 depaso dice:

    110- Normal…

  112. #0 El Hortalino dice:

    Sólo un pequeño aviso: ha vuelto a suceder. He llegado hasta aquí a través de guerraeterna.com

    En cuanto a lo de Sostres, cada día estoy más convencido de que esta gente que esputa odio gratuito y que a sus 50 no puede evitar divagar sobre sexo con adolescentes están muy frustrados por su vida en general y su sexo en particular y tienen que tener algún trauma infantil relacionado con el tema.

    Efectos “colaterales” de educar en represión e inculcar miedo a uno mismo.

  113. #0 Darth dice:

    #112 El Hortalino

    Pero en este caso Sostres tiene 35, así que lo suyo es hasta más grave.

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    El concepto de mujer adulta de ese señor implica olor a pis. Sexualmente muy satisfecho no tiene que estar, eso es evidente.

  115. #0 islote dice:

    Pues yo creo que el peligro radica, más que en los comentarios de los lideres políticos, en el número de “mentes sencillas” que los asimilan y pasan a formar parte de su “patrimonio” cultural. Tanto a Camacho como a Puigcercós debería caerseles la cara de verguenza por utilizar unos argumentos tan esperpenticos y fuera de lugar. ¿Será así la única política que conocen? Es para temblar.

  116. #0 depaso dice:

    114- Lo que no deja de ser relevante: Que yo sepa antes va a oler a pipi una niña que una mujer hecha y derecha. Es que, además de pederasta, este no se ha follado en su vida ni una mujer ni una niña ni nada más allá de su mano.
    Lo que por otra parte celebro.

  117. #0 poliket dice:

    Puigcercòs y los tontos que te hacen tontear. O lo que es lo mismo: ¿cómo ganar minutos televisivos a diez días de las elecciones cuando CiU goza de 6 minutos de informativo del mediodía, por los 3 que goza ERC? … que así lo ha fijado un tribunal.

    (“me pagaís por hacerle la publicidad a políticos -a la policía y a los clubs de fútbol-” confesó el presentador del noticiario de la mal llamada televisión pública; TV3, la seva)

  118. #0 poliket dice:

    El PP ahora ha sacado un “videojuego” con “problemas informáticos”, en los que la Camacho, la que tiene una distancia entre el labio superior y la nariz que es una gozada para dibujarle un bigotito cuadrado, donde la Camacho, decía, sale disparando, de heroína, a inmigrantes (se ve que ilegales). Toma Mariano!!

    Y una que se pregunta que cuantos escaños dependerán de esos minutos de tele de más que dan esos “errores informáticos”; o decir la gilipollez de turno a cargo de los andaluces. Al final parece que los únicos que no les importa conseguir un escaño más o un escaño menos, democracia la nuestra, va a ser el PSC e ICV.

  119. #0 Pan-Cracio dice:

    #76 emigrante dice:
    Pues se van a dar la gran hostia porque el rollo independentista no les resulta suficiente (tanto parte del PSC como CiU han hecho guiños hacia ese terreno o incluso les han comido la merienda…) y como gestores/gobernantes son bastante torpes (no es lo mismo predicar desde la oposición que dar trigo). Todo el tripartito se la pega de manera similar, no tanto por el resultado de su gestión, como por el continuo espectáculo (especialmente en el último año, pre-electorando) que han dado de descoordinación y malmetiendo unos con otros…
    Claro que los madrileños tampoco estamos para dar muchas lecciones… Ahí teneis a Esperanza Aguirre… y lo que es peor… que hay un porcentaje apabullante de gente en Madriz que considera a Gallardón un “centrista”.

  120. #0 carey dice:

    Mi enhorabuena Sr. Escolar pues esta vez ha acertado. La recaudación por vía ejecutiva no tiene relación con las inspecciones fiscales. Le diré, pues yo estoy en el tema, que la mayoría de las deudas provienen de multas de tráfico y deudas de las administraciones autonómicas, el impuesto de transmisiones patrimoniales fundamentalmente. Puigcercós es un cateto ignorante pues los impuestos ya no son como en la Edad Media en los que una ciudad tenía que aportar una cantidad X, y ya se buscaría la vida. Ahora son individuales y en relación al nivel de ingresos, caso del IRPF y el Impuesto de Sociedades. General en el caso del IVA. Con las excepciones para el primer caso de Navarra y País Vasco y Canarias en el segundo. No quiero extenderme, pero ese cateto también debería saber que la Agencia Tributaria también recauda, via ejecutiva, las multas impuestas por el Servei Catalá de Transit y que, en admirable consideración a los visitantes de Cataluña multados, no se molestan ni en traducir. Los euros ya están traducidos. Y el cobro, también. Un saludo.

  121. #0 poliket dice:

    #119 Pan-Cracio dice:

    Si el tripartito fracasa en las siguientes eleccions, todos con nuestra bola mágica, no es por motivos muy diferentes a los que llevan a la vistoria al PP en Valencia, pro decir algún lado. Los medios de comunicación en Catalunya hacen su papel, como en todos lados, de fábula al lado de los más liberales.

    Que le pregunten al profesor Navarro, por ejemplo, por la representación económica de los programas de TV3, del ultra-liberalismo al liberalismo y pareciendo ecuánime. Oasis catalanes. Así que de la vuelta de CiU y sus 100 años daremos las gracias, sin dudarlo, a esos medios de comunicación, estatales y privados (disculpen la repetición), que han sabido tirársele al cuello como nadie. daremos las gracias a los de dentro y a los de fuera, que, mientras nos entretienen con nacionalismos, no hay nada que dé más miedo que en lo que se ponen de acuerdo los supuestos dos frentes, dos, siempre, espectáculo, que están enfrentados.

    – que el PSC le esté comiendo terreno “independentista” a ERC da mucha risa, y más con los mensajes de campaña que desde el PSC están lanzando –

  122. #0 Raquel dice:

    Buenos días,
    Siento contactarte de esta manera. Te escribo de parte de una empresa de publicidad con sede en Alemania y te agradecería me pusieras en contacto con la persona a cargo de administrar la publicidad en tu blog.
    Muchas gracias

  123. #0 Hasta los cojones dice:

    Señor Escolar, usted no tiene ni cojones para condenar con insultos racistas de la catalanía contra los andaluces (soy de izquierdas, no se piense que por hablar así soy de derechas y catalanófobo, que para eso sí estais muy despiertos).

    El insulto racista no es pintoresco, señor ESCOLAR. Cómo se nota que usted no los sufre. Decir que los catalanes son avaros o los vascos brutos, es el equivalente a decir que los andaluces son “graciosos” que estamos todo el día contando chistes.

    Pero usted, con su poca vergüenza, lo equipara al insulto racista que desde hace siglos venimos sufriendo en Andalucía. Que no, Señor escolar, que a mí me han llamado “GITANO VAGO” en Galicia por ser andaluz y romperme la espalda trabajando, ostias putas, joder.

    Su poca vergüenza, señor escolar, le lleva a la incapacidad de poder condenar EXCLUSIVAMENTE el insulto racista de una pseudo izquierda catalana, que por catalana, lleva el insulto racial andaluzófobo en lo más profundo de sus pensamientos.

    Pero claro, para que no se ofenda el personal català, tiene que hacer una asquerosa condena del “tópico”, EQUIPARANDO MILES DE INSULTOS RACISTAS CONTRA LOS ANDALUCES A CUATRO PUTOS TÓPICOS DE MIERDA DEL PINTORESQUISMO DECIMONÓNICO.

    Salud y REPÚBLICA, que la vamos a necesitar, porque con esta izquierda de mierda, vamos bastante mal…

    Luego ustedes se preguntarán porqué España nos da tanto asco a mas de uno…

    Suerte en Castilla, señor Escolar.

  124. #0 Tracio dice:

    Puigcercós anda a la caza de titulares diciendo estupideces, pero todavía no ha hecho un videojuego en el que salga cazando andaluces. Para todo hay clases, hasta para las imbecilidades.

  125. #0 depaso dice:

    “insultos racistas de la catalanía contra los andaluces”
    Lo veis? Lo insidioso no es que el imbécil este sea racista, es que diga hablar en nombre de los catalanes, y cuele. Luego viene un imbécil como este otro y cataplof, le sigue el juego.

  126. #0 Llamadme Israel dice:

    #114 Dibujo Animado : lo de unir sexualidad y olor a pis y escribir en el inMundo, ¿estará relacionado?

  127. #0 Hasta los cojones dice:

    Se me olvidaba, que ya que usted tiene la carrera de periodismo, sabra que no es lo mismo el tópico que el insulto racista:

    Tópico: los negros la tienen grande por negros
    Insulto: negro de mierda, vago, sucio, africano analfabeto

    ¿Ve la diferencia señor periodista?

    Esto es cerca, y esto es lejos, amigo.

    Pero como sé que el próximo insulto catalanista contra el andaluz está cerca (suele haber un periodo de varios meses entre uno y otro), le escribiré el artículo para que no se moleste y simplemente lo pegue en su proxima pseudocondena de la andalucifobia:

    DICE ASÍ…

    Los tópicos, qué malos son… (título del artículo)

    Pues no dicen que los catalanes son vagos, los vascos son brutos y que los negros son animales sin alma, que huelen mal y que se les pegan todas las moscas porque tienen el color de la mierda… (tachánnnnnnn)

    ¿Se da usted cuenta de la diferencia?

  128. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #126 Llamadme Israel
    Suele.
    Por debilidad del suelo pélvico debido al excesivo desarrollo de los abdominales.

  129. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #127 Hasta los cojone
    Pues te equivocas majete:
    El tópico es tópico tanto por la parte positiva como por la negativa, igual de tópico tanto si insulta como si alaba.
    Igualico que tus prejuicios.

  130. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    Según el DRAE:
    tópico, ca.

    (Del gr. τοπικός).

    1. adj. Perteneciente o relativo a determinado lugar.

    2. adj. Perteneciente o relativo a la expresión trivial o muy empleada.

    3. adj. Med. Dicho de un medicamento o de su modo de aplicación: De uso externo y local. U. t. c. s. m.

    4. m. Ret. Expresión vulgar o trivial.

    5. m. Ret. Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia. U. m. en pl.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  131. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  132. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #131 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    Juasss!!!
    En busca del fuego y la cachiporra.

  133. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    El mermao que siempre apagaba el fuego XDDD

  134. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #131 sazeip hasta que güerva el tema clásoci
    http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/06/30/1246296311_0.jpg
    Lo que pasa es que, a pesar del parecido, el de esta foto al menos conoció a su padre.

  135. #0 Moreno dice:

    Pues fíjense.

    El caso es que a mí aún me parece peor la reacción del tipo éste –y por supuesto de los que lo defienden-tras destaparse el caso.

    El comentario inicial es terriblemente desafortunado, pero si os fijáis da la impresión de que Lugo continúa soltando ordinarieces más que nada para tocar los ovarios a Isabel San Sebastián.

    Isabel San Sebastián ya viene con cara de culo de fábrica, pero Sostres ve que aún le avinagra más su procacidad y sigue y sigue y sigue.

    ¿Quié debería hacer una persona con cierta dignidad?

    Reconocer que se ha equivocado; que sus comentarios no tienen disculpa; que no pretendía ofender a nadie; que sólo quería molestar a su compañera de tertulia y jefa; pedir perdón a quien se haya sentido ofendido, y asegurar que jamás volverá a pasar.

    ¿Qué hace, el muy asqueroso? Cargar contra quien le ha sacado los colores y mentir, diciendo que no sabía que había niños cuando en varias ocasiones se le advirtió y se aprecia perfectamente como hace comentarios racistas contra los niños marroquíes.

    Que eso es otra: si malo es el comentario sobre el sexo de las mujeres de 17 años, peor aún es el comentario asqueroso contra la sexualidad de los niños marroquíes.

    ¿Y Ussia? ¿Y San Sebastián?

    Y éstos son los que cargaban contra la ministro Aído por tratar de mejorar la educación sexual

    Será mejor que no sepan nada para que se las tapiñen rijosos como éste o Dragó

  136. #0 Moreno dice:

    Lo anterior iba por lo de Salvador Cipostres, claro

  137. #0 Konamiman dice:

    Cuidado: los vascos no son cerrados, son brutos. Los cerrados somos los baleares.

  138. #0 ipon dice:

    Sodomadrid, la tele de todos los traviesos.

  139. #0 nushu dice:

    #131 Joeer piezas,que bóoo, que bóooo!

    Se lo cojo prestado con permiso de usted y su sombrero.

  140. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    S’a muerto el caralibro?

  141. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    A ÉL le parece un atropello.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/17/television/1289996154.html
    Vaya. Lo que dicen todos los atropelladores y violadores cuando los pillan de marrón.

  142. #0 nushu dice:

    @141 ¿conversación privada? ¿en un plato de televisión? ¿no sabía que estaban los niños? ¡¡Pero si te lo dicen hasta 3 veces y tu te ríes y sigues comentando…!! Y el tipejo está casado. Menos mal que algunas se llevan a “los mejores”.- pfffff,juas.- Ya sólo falta que tenga hijas pequeñas para redondear el tema.

    Lo peor es que esto pasará y el seguirá en Tele$$pe sin más problemas.

  143. #0 Patroclo dice:

    Bueno, siendo justos, muchos de tus artículos desprenden ciertos prejuicios

  144. #0 Antonio dice:

    Se rasca un poco y a la izquierda le sale el mismo tufo a sacristía y olor a pis de sotana de cura viejo que a los “defensores de la familia”.

  145. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #144 Antonio
    Si, la misma pestuza a pederasta que a los peperos reprimidos y encerrados en las sacristias y pisos francos del Opus.
    Hala que te vayas a la playa.
    Optione, alguien suplanta a don antonio.

  146. #0 neike dice:

    Lo que ha ocurrido es hasta lógico, despues de lo de Dragó la mismisima Esperanza Aguirre salió a apoyarlo, así que todos los pederastas han visto el cielo abierto y saben que Telemadrid es su casa

  147. #0 El Marqués de Kalandraka dice:

    Ahmed Yeddou Salem muestra las marcas que, según ha denunciado, le dejaron las torturas. / fundacionsaharaoccidental.org

    UN CIUDADANO ESPAÑOL DENUNCIA TORTURAS Y PIDE AYUDA PARA SALIR DEL AAIÚN

    http://www.cuartopoder.es/

    Rubalcaba da crédito a la versión de Marruecos…

    …que niega todos los hechos denunciados, pese a las pruebas existentes

    La demagogia del Vicepresidente del Gobierno sobre la tortura con el pueblo Saharaui.

    Rubalcaba mientes y no nos merecemos un Gobierno que nos mienta!!!!!!

  148. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Don tocasho: ciertamente de pederastia es tal vez algo excesivo hablar (creo que incluso cuando dice “17”), pero en una entrada sobre generalizaciones como es ésta, debería aparecer claro dónde está la caspa del calvo, quésqués mucha.

  149. #0 mimenda dice:

    Hay tópicos que lo son menos porque son más, engloban a todos los topicados, por ejemplo: Vives mejor que un cura! De cagar y mear no se escapa ni el Rey ni el Papa!. ¿Qué esto son refranes? Más a mi favor!

  150. #0 El Marqués de Kalandraka dice:

    El portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Cuadrado, ha defendido la venta de armamento a Marruecos y ha arremetido contra el diputado de IU, Gaspar Llamazares, por sus críticas a este comercio

    Intereses económicos, hipocresía política y un Estado asesino

    El pueblo saharaui continúa resistiendo las agresiones de Marruecos. El Estado español y la comunidad internacional demuestran, una vez más, un cómplice servilismo a los intereses económicos.

    PSOE defiende la venta de armas a Marruecos porque si careciera de capacidades militares sería un “desastre”:

    Dado que “uno de los mayores riesgos a la seguridad futura de España se ubica en el norte de Africa”, no se puede defender que los países de esta región estén “desarmados”…

  151. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Impagable Ussía, borcierdo: “¡Mmmmmm, qué maraviiiiiisha…!” XDDDDDDD

  152. #0 mimenda dice:

    Otro tópico es considerar que l´abbépierre, lalbana, y botija eran santos y no sofisticados sadoperversos. Y como tópicos para saludar, que Dios es Bueno, que Dios Es, que Dios ñlo quiere.

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alomejoun soy yo el único y lo leo mal pero los #117 y #118 de poliket seguidos no son de juzgado de guardia?

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felixito idiota, vete a tomar por culo ahora de Marqués.

  155. #0 _x_X_x_ dice:

    #151 Cuando se unen la caspa y el pis suceden cosas maravillosas… ¿Por qué te fuiste, Berlanga?

  156. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLó pienso que Puigcercos es tonto i se pierde en dogmatismos hignorando la razón. Pero tíos desos los hay en todos sitios y todo el mundo lo save así que no hai que culpar a todos los catalanes de tener que albergar ese tipo de fauna. Bueno, menos los nazionalistas esos que se creen que sus pedos huelen bien.
    Que bale que el tío la cagó pero como es de los que no se equiboca nunca se lleba un papelito con cifras para demostrar que en Andalusía no paga impuestos ni dios (el presunto señor de izquierdas sacando a dios de muchas risas).
    Quiero icir, ya no es un tópico, el muy simpático agarro el primer papel que vio en el que Cataluña salía pagando más y lo llebo en procesión a una rueda de prensa.
    I como de verdaz piensa que el hecho de que Cataluña está esplotada por España es obvio i no necesita ni ser demostrado no necesitó mirar lo que ponía el papel que havía cojido.
    Dios y patría, cría dogmáticos y no les pidas que piensen. No lo necesitan, su relijion o su nazionalismo llá les han dado todas las armas que necesitan para enfrentarse a la realidad. No necesitan cuestionarse nada porque todas las preguntas importantes ya tienen una respuesta. Y si tu patria o tu dios contradicen la razón es porque el enemigo único o el demonio se han confabulado. LLó pienso que ba a ser que la demagogia se desmonta con la razón.
    I por cierto, en la izquierda también hai mucho dogmático. No hay más que mirar al PCE que sigue hundido en el siglo XIX y sin visos de querer salir de ahí.

  157. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Marihuano, disparado a la Moncloa.

    “Prisión permanente revisable”. El PP promete que aplicará la cadena perpetua pero con otro nombre.

    Presidente!! Presidente!! Guapo!!

  158. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    O.T. con retroactividad:
    Ian McKellen contra la visita del popa
    http://30.media.tumblr.com/tumblr_l8zwpbrVT61qdpt2po1_500.jpg

  159. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #156 _x_X_x_
    En cuanto Belén Esteban le de el visto bueno al proyecto de ley, se lo lleva de calle.

  160. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #156 _x_X_x_
    Belén Esteban y la mata-inmigrantes esa de los morros siliconados del Partido Populas de los Trabajadores de Cataluña.

  161. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    ¿Matar inmigrantes y maricones tendrá bula en la nueva ley esa de Prisión permanente revisable?

  162. #0 nushu dice:

    @156 Me lo veo venir.

    El partido de los trabajadores Por y Para el Pueblo, cambiará la ley del aborto por:

    “Aborto permanente revisable”

    Y la del matrimonio homosexual:

    “Matrimonio homosesual permanente revisable”

  163. #0 El Marqués de Kalandraka dice:

    Se ha apagado el efecto ZP del cambio de gobierno en menos de un mes…

    , a pesar del esfuerzo de maquillaje de la prensa y los Blogs pro-PSOE.

    Rubalcaba dando por bueno que los policías y soldados marroquíes eran unos pacifistas desarmados que repartían caramelos y Sinde pidiendo expertos se han cubierto de gloria.

    En otro orden de cosas el titular de trabajo, que va y pide sacrificios a los pensionistas el mismo día que Pepiño hace una suspensión temporal de capitalismo y salva a las concesionarias de las autopistas…

    han demostrado que lo de este gobierno no es un problema de que comunicaran mal lo que hacen, sino que lo que hacen se entiende perfectamente por más que intenten disimularlo

  164. #0 nushu dice:

    OT: Una duda, que se que hay mucha gente listísima por aqui:

    ¿se puede exigir que dejen de enviarte propaganda electoral? M’explico: He recibido propaganda del PP y PxC y me da como cosa que mi nombre salga junto al logo de este gente (además los de PxC te lo envía en sobrecitos de PLASTICO, además de xenofobos catetos, nada ecologistas…) ¿alguna idea?

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer es un no parar, lo habeís puesto ya?

    “Una consejera de Aguirre dice que los andaluces venden a 50 euros en los mercadillos los ordenadores de sus hijos”

    http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=52880

    Putos moros.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  166. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #104 Armand Sarau

    “NADIE, absolutamente nadie de este foro ha comentado (no digo ya criticado) que en el vídeo del PP también se dispara contra los independentistas”.

    Lló una bez fui un dirijivle con la vandera catalana (si eso es disparar a independentistas) i me dirijían desde tierra por lo que si me huvieran disparado solo me huviera chafado lló. Hai quien confunde vanderas con personas.

  167. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #164.

    jojojojojojo, pavernos matao. Tener agarrase al rumor pa criticar algo que seguro que le echan en cara sus electores en la abanzadísima punta de lanza de la Egpaña del siglo XXI. Me parece que estaba dandole cova a sus posivles botantes.
    Les estava insinuando que ella no hace lo mismo en Mandril pa que no los bendan los hinmigrantes en los mercadillos. Que eso de apelar al egoísmo es lo mejor con la jente de bien.

  168. #0 Moreno dice:

    ¿Soy yo, o en los “errores” del PP con el tema inmigración se advierte una cuidada estrategia?

    Alicia Sánchez Camacho es como aquel tirador del chiste que, afectado de un temblor irrefrenable, apuntaba a todos los lados y, claro, no fallaba uno.

    Desde hace unos meses, cada cierto tiempo ¡zas! Una declaración racista, machista, xenófoba o similar, preparada para que lo escuche el típico “hooligan” de Federico Jiménez Losantos y piense “Habrá que votar al PP, que por lo menos hay gente que piensa como yo”

    Pero, claro, eso puede alarmar a las bases del PP menos ultras, así que al día siguiente hay que emitir un perezoso desmentido. Nunca muy claro: “Ha sido un error…”; “Alicia Sánchez Camacho no hablaba por la dirección del partido…”; “las declaraciones se han sacado de contexto…”

    Triste es que se esté utilizando el cabreo contra Zapatero para aupar a alguien tan poco de fiar como el PP.

    Pero más triste aún que sean votantes progresistas quienes den la victoria a gente que al día siguiente de la victoria planean derogar el matrimonio homosexual, la ley de la dependencia, endurecer las condiciones laborales, fulminar a los sindicatos, cargarse la Memoria Histórica y, eso sí, dar más dinero a la Iglesia para beatificaciones de “mártires” de un solo bando

  169. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    Están invocando a sus propios fantasmas:
    De tanto machacar y vilipendiar a los andaluces al final estos van a tirar p’almonte y sumarse a las reivindicaciones del gran Al-Andalus que les sugieren desde más al sur.
    Y después vendrán los llantos el crujir de dientes, la intifada andalusí y la yihad.

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre moreno es más viejo que cagar. Negros e hispanos en USA, nordestinos en Brasil, palestinos en Israel, Gitanos y moros en Francia, andaluces en PPERCLandia y tal.

    Que viene el hombre del saco.

  171. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #168
    O eso o se van a comer los del Partido Parrobar a los Trabajadores la misma mierda de siempre en Catalunya y Andalucía.
    Pobre Arenar Bocachancla y la otra Bocasilicona. JUAS JUAS JUAS JUAS

  172. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    ¿Alguien se imagina al señoritu Arenar Bocachancla de presi de la junta de Andalucía o la La Matainmigrantes Bocasilicona de presidenta de la Generalitat?
    Ni en la más rocambolesca de las coaliciones habidas o por haber.
    Pero porculo y crispación en el resto de la Pininsula tienen que dar todo el que puedan para no perder las buenas costumbres franquistas.
    Bien calladito que está el Arenar Bocachancla, borcierdo.

  173. #0 el loco de la codeína dice:

    Por precisar.. estos son unos de los que gobiernan ahora en Catalunya con el PSC…? Claro está que en una reunión del Consell todos los gatos son pardos…

  174. #0 Zarkov dice:

    Lo de reaccionar a un insulto xenófobo de ERC con un ‘que injustos son los tópicos’ me ha molao. Me imagino que la opinión de Escolar a los hechos en el Aaiun será algo así como: “¡Que dura es la vida en el desierto!”

  175. #0 Morisco dice:

    la pija que ha llamdo ladrones a los niños andaluces es Lucía Figar una de las que se la chup…ba a ansar, Los amigos de Becerril

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/conseguidor/elpepusocdmg/20070225elpdmgrep_1/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/amigos/Becerril/elpepiespmad/20090215elpmad_1/Tes

    todo esto viene de Faes, tarde o temprano nos diran que los andaluces fueron los que pusieron las bombas en el 11m, al tiempo

  176. #0 el loco de la codeína dice:

    Como dice Montilla, con gran sensatez..algunos con tal de gobernar están dispuestos a decir o hacer cualquier cosa… la voz de la experiencia…

  177. #0 el loco de la codeína dice:

    Viene al caso (posiblemente)

    Asturianos de braveza,
    vascos de piedra blindada,
    valencianos de alegría
    y castellanos de alma,
    labrados como la tierra
    y airoso como las alas;
    andaluces de relámpagos,
    nacidos entre guitarras
    y forjados en los yunques
    torrenciales de las lágrimas;
    extremeños de centeno,
    gallegos de lluvia y calma,
    catalanes de firmeza,
    aragoneses de casta,
    murcianos de dinamita
    frutalmente propagada,
    leoneses, navarros, dueños
    del hambre, el sudor y el hacha,
    reyes de la minería,
    señores de la labranza,
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habeís de dejar
    rotos sobre sus espaldas.

  178. #0 Moreno dice:

    Hago notar el comentario racista-xenófobo del puerco de Sostyres con respecto a los críos de Marruecos:

    “¿De Marruecos? Bah, da igual, allí son todos muy sueltos”

    Traduzcamos a nuestro medio, mi querido lector. Imagine que su hijo/a estudia en el British College y organizan la excursión anual de estudios a Londres. Una vez allí, le llevan a un paltó de TV; allí su hija comprueba, con estupor, cómo un calvo rijoso babea ante el recuerdo de una vagina púber.

    Advertido por la presentadora de que hay niños españoles y que hablan inglés perfectamente, dice:

    “¿Españoles? ¡Bah, allí son todos unos follacabras!”

    Por menos que esto Aznar armaba un perejil.

    Que ésa es otra. éstos son los que siempre están defendiendo que a España no se le respeta, y blablabla…

    Y, por cierto, Sostres decia -antes de trabajar en Telemadrid- que los funcionarios eran un cáncer. Mírenle, babeando en una TV pública y cómo se agarra a la poltrona

  179. #0 Morisco dice:

    Zarkov, otro tópico nuevo, ahora los niños andaluces son ladrones, igualicos que sus padres,mejor que los pijos madrileños que se piren para valencia a veranenar hay mucho loco que no olvida.

  180. #0 el loco de la codeína dice:

    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habeís de dejar
    rotos sobre sus espaldas.

  181. #0 Moreno dice:

    # 173

    ¿Insulto xenófobo?

    ¿Usted tampoco creee que Andalucía es España?

    Y dejen de decir chorradas.

    Lo dicho por el portavoz de ERC será una generalización injusta, un comentario fuera de tono, una salida de pata de banco, pero NO ES UN INSULTO.

    A ver si lo entiende:

    “En mi rellano de escalera no paga impuestos ni Dios” no es un insulto. Lo sería si les llamara “ladrones”, pero no siempre que está uno exento de pagar impuestos (se entiende en el IRPF) se es un ladrón.

    Compare con

    “Los niños andaluces son todos unos analfabetos”

    Es un insulto. No lo sería, por ejemplo, decir: “Los niños andaluces podrían estudiar más”.

    ¿Que me dice usted que había intención insultante en el portavoz de ERC? Tal vez. Pero lo único cierto es que lo que pretendía es quejarse del supuesto agravio comparativo con cataluña. De hecho, también dijo que “Madrid es una fiesta fiscal”, y parece haberse olvidado.

    Como parece haberse olvidado, por cierto, que en las filas de quien critican (con razón) estas palabras se lleva veinte años diciendo (sin razón) que Cataluña es insolidaria, que los catalanes son unos jetas, que sólo piensan en sí mismos, etc…

  182. #0 el loco de la codeína dice:

    #162

    El Ministro de Trabajo ya estaba diagnosticado desde hace bastantes semanas de trastorno disociativo de personalidad… lo malo es que no se toma la medicación, y mira que se lo dicen en Ferraz…

  183. #0 Suevo dice:

    ¡Joder, Escolar! Hoy he tenido un huevo de problemas para entrar en tu blog. ¿Qué pasa, que tu administrador es andaluz y no trabaja? ¿O es catalán y le debes algún céntimo? ¿No será gallego y no sabe si conectar la página o si dejar de conectarla? ¿O es vasco y entendió que “descargar” el programa era sacarle los bits uno a uno? ¿Madrileño y no le salió del coño trabajar? ¿De Villarriba? ¿De Villabajo? ¿Celtista? ¿Deportivista?
    ¿Qué sería de España sin sus tópicos? ¿Qué sería de Puigcercós con cerebro?

  184. #0 el loco de la codeína dice:

    #180

    Tal vez no sea un insulto, simplemente piorrea cerebral…

    Incluso “los niños catalanes podrían estudiar más”…. seguro… y los japoneses… chinos, etc…

  185. #0 Pescador dice:

    Si ya nos ponemos líricos, aqui tienes otra muestra, de 1920..
    (escrito por Francisco Vighi en 1920 y dedicado a José Maria Salaverria).

    Para que te exaltes, castellano,
    hombre seco, hombre de tierra.
    Para que me odies, catalán,
    más fenicio que de Grecia;
    y tú, manchego retardado,
    cazurro de alma plebeya;
    isleño cursi y rastacuero,
    balear ladrón, hijo de chueta;
    leonés rencoroso y zafio;
    montañes vano, hombre de cera;
    y tú, aragonés que llamas
    a la bestialidad franqueza;
    para que me mates, levantino,
    simulador de arte y de belleza;
    vasco hipocrita y ambicioso,
    insultame con tu pobre lengua;
    asturiano traidor y falso;
    gallego llorón, y sin vertebras;
    murciano sucio, feo y torpe;
    extremeño de las cavernas;
    madrileño que de Real orden
    eres tonto por dentro y por fuera.
    Yo os desprecio, os maldigo y os odio,
    gentes cobardes de mi tierra.
    Y para ti, andaluz idiota,
    ¡culebra!, ¡culebra!, ¡culebra!

  186. #0 el loco de la codeína dice:

    #180

    Si usted hubiera o hubiese leido a Kant (dios no lo quiera) entendería que decir que alguien no paga los impuestos que le corresponden o que se evade de su responsabilidad con el “bien común” es peor que un insulto.. es la mayor acusación para un ciudadano… algunos por menos se tomaron la cicuta…

  187. #0 el loco de la codeína dice:

    #184

    Ya que la poesía es un arma cargada de futuro… mejor que cada uno elija el arma que prefiera…Esa, a mi me da náusea…

  188. #0 poliket dice:

    #153

    Pues debe ser que lo lee mal. Lo siento por su comprensión lectora. Y, ante todo, no se explique, no vaya a ser que quede en evidencia (por aquello de dejar de parecerlo).

  189. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #180.

    Lló pienso que se combierte en un insulto desde el momento en que se cuela en una rueda de prensa con el primer papel que encuentra que pone que Cataluña paga más a convencernos de que su tópico está asistido por la razón. Se combierte en un insulto a la intelijencia.

  190. #0 \(^O^)/ Protester dice:

    #185 el loco de la codeína
    Más allá.
    Se les puede mandar, a estos andaluces vagos y morosos, a las plantaciones de caña de azúcar de la Guinea, a redimir sus deudas con el fisco, por objetores fiscales involuntarios.
    Ah no que eso lo llevan haciendo desde el desarrollismo en las factorías catalanas a pelo puta, para engordar a esa misma burguesía traidora que ahora los escupe de su boca a través de unos cuantos payasos de los que se siguen llevando el 3% de todas las adjudicaciones públicas.
    Viva la transparence dans la gestion des affaires publiques.
    VIVA!
    Allons enfants de la Patrie,
    Le jour de gloire est arrivé!
    y
    Bon cop de falç!
    Bon cop de falç, defensors de la terra!
    Bon cop de falç!
    y etc. etc.

  191. #0 Pescador dice:

    No se trata de lo que prefiera, sino de lo que somos. Y nos acercamos muchas mas veces a lado oscuro que al vibrante y heroico..

  192. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    También si saliera un consejero de Andalusía diciendo esas cosas de Catalunya me lo tomaría como un insulto a Andalusía y no saldría corriendo a defenderlo. Porque yo no quiero que quien da la cara por Andalucía transmita esa imagen de los andaluces. Y tampoco creo que haya que defender a los jilipollas por mucho que representen a tus siglas. Que Puigcercós se piense lo que dice antes de decirlo que para eso le pagan.

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Moreno yo creía que no había que ser un lector profesional para dirimir entre comunidad autonoma y puto andaluz y apercibirse de la naturalidad inconsciente al explicitarlo y fliparla. Ya veo que estaba equivocado.

    #185
    El insulto no hay que valorarlo por su éxito sino por lo que pretende ser. Si alguien dice que yo qué tengo que ver con los extremeños no está hablando de su no pertenencia a la ruta del queso, hasta un mediocre como tú entenderá algo tan simple. Otra cosa es tu caer como un idiota en el racismo al proponer de manera sutil que un alguien no tiene porqué sentirse ofendido por enarbolar la bandera antisistema y defraudar al fisco pero eso será cuando el PuchCercós hable de “alguien” y no de todos y cada uno de los andaluces. Moreno diría que no es un insulto, sería un comentario geopolítico o algo así.

  194. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso, siento recordar a algunos(as) que estas personas “insultadoras”, o cosa peor, son hasta el día de hoy los “compañeros de viaje” de Montilla… y es que hay gente introvertida que se abraza al primer amigo que se le adhiere en facebook…

  195. #0 el loco de la codeína dice:

    #192

    “no había que ser un lector profesional”… alomojó lo que hay que ser es un experto en temas de Sahara… Preguntemos a Sinde y esperemos…

    Lo otro (si es un intento de respuesta a algo que pueda haber expresado) solo puedo achacarlo a las drogas…

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #194
    Un paralelismo a la altura de tu estabilidad y de tu estilo.

  197. #0 el loco de la codeína dice:

    El queso, el racismo, los antisistema y la geopolítica todos mezclados en esa empanada mental, superan ciertamente mis capacidades cognitivas…

  198. #0 el loco de la codeína dice:

    #195

    En este caso me refería a la posibilidad que ante la actual desorientación de la socialdemocracia USTED se hubiese dado a las drogas…

    No encuentro otra explicación, salvo el deficit de comprensión lectora ya aludido por otros asistentes…

  199. #0 el loco de la codeína dice:

    Vean ustedes si está desorientada la socialdemocracia hispana:

    #176 (versos de Miguel Hernadez. Sin comentarios y apostillas): 4 negatifos

    #184 (versos de un reaccionario): 1 positivo

    Claramente, su Memoria Histórica huele simplementre a videoclip de youtube… es decir a nada…

  200. #0 Hyndependentizta (con perdón) dice:

    Carey Ni pUigcercós, ens us gilipollas declaraciones dice que los impuestos no sean individuales. Pero las blanzas dfiscales son las que son, aqui y en la RFA por ejemplo.
    Me ha convencido con lo de las multas de tráfico, etc. Pero quisiera más información. Es normal diferencia de 570% por esta vía de recaudación? Pregunto des de la ignorancia y sin acritud.
    No entiendo el concepto de xenofobia, cuando desde la generalitat, incluso con la crisis se ha mantenido el 0.7 de ayuda al desarrollo. Sr Escolar, porqué en el Prat no se dan los mismos casos de repatriación de argentinos, que en Barajas? ERC i ICV han votado en el Congreso con IU las nuevas leyes de inmigración que dificultan la reagrupación familiar. El PSOE vota con CiU.

    Cuestión aparte es discutir como se reparte, y segun qué criterios, el presupuesto estatal. Eso no es xenofobia, lo digo porque alomojó los catalanes de fuera del estado español estarían más de acuerdo con Puigcercós el bocazas que con el presidente de Extremadura. Más que nada porque las clases populares catalanas son las que salen perdiendo en todo esto. Nacidas dentro o fuera del Estado.
    La xenofobia, el nazismo, etc es algo demasiado serio para banalizarlo de esta manera. Odeberíamos reconocer que en alemania son xenófobos, en cuanto no aceptan que el deficit fiscal sea superior al 3% del PIB

    Otras visiones, si pueden por favor, leanlo.

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/category/josep-maria-alvarez/
    http://blogs.publico.es/alfonslopez/715/lunes-1-de-noviembre/
    http://www.altresandalusos.org/2008/10/07/el-poder-andalus-entrevista-a-lluis-cabrera-revista-el-temps/

    Y si, lo confieso soy independentista,. Catalunya, mi país, es una mierda. Su clase política, otor tanto (ver Puigcercós). Pero no quiero seguir en un Estado, o proyecto, en el que no creo. Quiero vivir tranquilo y aburrrido como un belga, o como un danés a ser posible. Sin que se dude de mi izquierdismo como no lo harían de un rojo francés o Portugués.
    Y sin Rey. Y sin la COPE, Etc. etc

  201. #0 Pescador dice:

    ¿Vighi un reaccionario? Anda, ya le vale…
    un poquico bestia si, pero reaccionario….

  202. #0 Pescador dice:

    “porqué en el Prat no se dan los mismos casos de repatriación de argentinos, que en Barajas?”
    Porque me da en la nariz que la conexion con Iberoamerica es por Barajas, porque la Guardia Civil está en los dos sitios….., al mismita Guardiasiví..

    Si, se recauda más, quiza el 570% en la recaudación ejecutiva, pero ni con sumando esa cantidad se alcanza lo recaudado por inspecciones en Madrid, bastante más que en Barcelona…

    ¿Aburrido como un belga? Eso es un tópico viejo, sera aburrido como un valón o un flamenco…

  203. #0 Hyndependentista (con perdón) dice:

    Ok, Aburrido como un valón.

    Periodo 2000-2008, recaudado por vía ejecutiva
    CataluÑa 1883
    Madrid 901
    Andalucía 280

    Los datos pueden ser incorrectos, lo admito.Puede ser perfectamente explicable. Lo de las multas es factible, todos los catalanes llevamos un sito Pons dentro (toooma tópico). Bueno, excepto yo, que debo tener “sangre” valona y pago en los 15 primeros días.

    Hummm, de las conexiones y aeropuertos, vamos a dejarlo. Sería otro tema de debate.Ciertamente pasan más inmigrantes iberoamericanos por Barajas. Paises con lo que hay convenios al respecto de lo que se quejan en estos paises Pero xenófobos, lo que se dice xenófobos, lo somos nosotros.
    Mi amigo argentino me habrá engañado, dice que hay un mediador pagado por la Gene para evitar estos casos. Soy un ingenuo y me lo creo todo. Señor Escolar, puede investigarlo?
    Gracias

  204. #0 Victor Kruger dice:

    He vivido en muchos sitios de España y no sé si los andaluces pagan o no menos impuestos, pero lo que yo he visto es que las empresas andaluzas defraudan bastante más que en cualquier otro sitio de la península. Y lo que es peor, es que lo hacen en muchos casos con la venia de las instituciones públicas.

    No pretendo justificar a este señor, que me parece un caudillo de lo soez, sin embargo puede que esté acertado en el fondo, aunque no en la forma.

    Saludos.

  205. #0 Tamborinet del Bruch-Gay dice:

    #203 Victor Kruger
    ¿A ti y al memo ese del Pig-Cercado os tienen secuestrados en alguna habitación al margen de la constitución y de las leyes acaso?
    Pues ya os está faltando tiempo para denunciar en algún juzgado a las empresas que defraudan. Incluso a los particulares.
    Es vuestro deber ciudadano.
    Mariconas.

  206. #0 Moreno dice:

    # 185

    No se vaya tan lejos; no hace falta leer a Kant. Si usted hubiera leido a Puigcercós habría comprendido que lo que dice es que “en Andalucía no paga ni Dios”; no que paguen menos de lo que les corresponde.

    Puede que su intención fuera ésa, claro.

    Seguramente lo fue.

    Pero el sentido de mi comentario anterior no es defender a Puigcercós, cuyo comentario ya dije que me parecía fuera de tono, sino a Escolar. EScolar no dice que Puigcercós haya insultado… porque no es un insulto.

    En los retretes de mi facultad había un letrero que decía “Aquí no aprueba ni Dios”

    Y debajo “Jesucristo sacó 4,5”

    Y es que no es lo mismo decir que se paga poco (hiperbólicamente que no se paga nada) a decir que se está robando.

    E, insisto, no discuto que las palabras sean ofensivas; pero para saberlo habría que estar en el cerebro de quien lo dijo; y Escolar no tiene (aún esa habilidad).

    Por otro lado, y aún reconociendo que es una generalización irracional e injusta (no todos los andaluces defraudan) también habría que ver si el fraude en Andalucia es significativamente mayor que en el resto de España.

    De serlo, no se justificarían proposiciones absolutas (todos los andaluces son unos ladrones) pero sí una del tipo “en Andalucía hay más ladrones que en el resto de España”.

    A falta de un conocimiento más exacto de las cifras que maneja el Sr. Puigcercós, creo que hace bien el Sr. Escolar denunciando el exceso en sus palabras (generalización injusta hay seguro) sin cargar demasiado las tintas.

    Poniendo un ejemplo menos hispanista, si yo les digo: “he demostrado que la raza blanca es más inteligente que las demás”; “los hombres son más inteligentes que las mujeres” no deberían ustedes tildarme de xenófobo racista o machista hasta que no conozcan los estudios realizados.

    (Obsérvese los ejemplos, que están puestos a mala idea: he visto seis o siete “estudios” que cantaban la superioridad de las mujeres o la raza negra sin que nadie haya acusado a sus autores de racista)

    Y, por cierto, lo que no debería ser tildado el comentario es de xenófobo. Puigcercós, por muy independentista que sea, hace el comentario desde la óptica de que ambas comunidades son parte de un mismo estado, al que -según él- una paga más que la otra.

    Xenófobo es quien teme o desprecia al extrajero, no al nativo de otro lugar dentro de su comunidad.

    Para ser xenófobo deberían conceder la independencia a Cataluña. pero es de suponer que entonces, dado que Cataluña pagaría y gestionaría suis propios impuestos, Puigcercós no diría nada contra los impuestos andaluces.

  207. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Poniendo un ejemplo menos hispanista, si yo les digo: “he demostrado que la raza blanca es más inteligente que las demás”; “los hombres son más inteligentes que las mujeres” no deberían ustedes tildarme de xenófobo racista o machista hasta que no conozcan los estudios realizados.”

    “Xenófobo es quien teme o desprecia al extrajero, no al nativo de otro lugar dentro de su comunidad.”

    Hombre si hubieramos nacido (el ser humano) un segundo antes de que escribieras el comentario seguramente no. Pero en ese caso la palabra andaluz o catalán no tendrían semiótica que las valiese y Lenny Bruce sería el presidente del mundo.

    Hoy nadie se tiene que leer un libro sobre eugenia, perimetro craneal o cómo los judíos son peores que el resto de la humanidad para tildar de xenofobo, racista y/o hijo de puta a un busca votos. Hablando de medicina estoy pensando ahora en Duraznos Lleida y a lo mejor debería secuestrar a un gay y freirle el cerebro para ver si sus tesis son válidas, antes de llamarle hijo de puta claro, porque homófobo no ya que las malas lenguas y según tú… en fin.

    Para el patillas, como para cualquier nacionalista, los otros (restoeghpanha) son extranjeros y más el nacionalismo siempre ha necesitado del coxis asín o asao en su literatura para asentarse en su amor a la bandera. Por supuesto que no todos son el patillas.

    De cualquier manera moreno si ya hemos visto neonazis negros matando negros por ser negros qué duda linguística puedes albergar?

    Este comentario lo he escrito desde el profundo odio que siento por to lo catalán.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  208. #0 La Bitácora dice:

    Muy buen artículo, Ignacio. Mucha razón.

  209. #0 HASTA LOS COJONES dice:

    Señor Escolar, ¿CONDENA USTED LA ANDALUCIFOBIA? Su artículo de hoy me ha decepcionado. Esperaba encontrar, por el título, un verdadero artículo izquierdista denunciando el fascismo de ERC (cuyo parecido con España 2000 es asombroso).

    Hoy ha aparecido el señor racista PUIGCERCÓS, diciendo que “un mitin es un mitin, pero que no ha dicho ninguna mentira”.

    Señor Escolar, haga un puto artículo, usted que sale en la tele y todo, denunciando la mentira de la andalucifobia, ¿hace falta ser catalán o saharaui? ¿POR QUÉ, SEÑOR ESCOLAR? Ya ni la izquierda nos defiende a los andaluces.

    DÍGANLE AL SEÑOR CATALÀ EUROPEO ANDALUZÓFOBO, QUE EL PER YA NO SE LLAMA PER, Y QUE DEBERIA DE ESTAR MUY CONTENTO DE QUE MENOS DE UN 1% DE LA POBLACIÓN RURAL ANDALUZA HAGA USO DE ÉL, DONDE LA MAYORÍA SON MUJERES DE MÁS DE 45 AÑOS, DÍGASELO PARA QUE SE ALEGRE, PORQUE SI NO EXISTIERA EL “PER”, ESOS ANDALUCES TENDRIAN QUE IRSE A DONDE HAY DINERO E INDUSTRIA, COMO BUENOS AFRICANOS, ES DECIR A CATALUNYA Y YA SABEMOS EL ASCO QUE LE DAN A LOS CATALANES LOS ANDALUCES.

    Y PARA LOS QUE DIGAN “PUES MONTILLA ES CATALÁN”, RESPONDO: SÍ, CLARO, Y LOS EEUU TIENEN UN PRESIDENTE NEGRO E INVENTARON EL KU KUX KLAN PARA CAZAR NEGROS.

    Háblele del PER, señor de Castilla, que entre europeos os entendereis.

    Porque encima no nos podemos ni indignar, ya que viene un catalanito de mierda y nos acusa de tener “prejuicios”, oiga, catalanito, no mire la paja en el ojo ajeno y mire la viga en el suyo, porque de dentro que la tiene ya hasta os atraviesa el cerebro.

    Se despide uno de esos andaluces vagos, ladrones, gitanos holgazanes, sucios, analfabetos, mal hablados, que no pagan impuestos y que viven de tocar la guitarra…

  210. #0 manelic dice:

    Querido 208: A los catalanes no les dan asco los andaluces porque casi todos tenemos algún familiar de origen andaluz, si no lo somos nosotros mismos. Me parece que desde fuera veis nuestra sociedad mucho más polarizada de lo que está en realidad. Pero bueno, tú a tu bola, ya he aprendido que no se puede hacer cambiar de idea a nadie.

  211. #0 Pescador dice:

    Buscando por ahí, en datos de 2007 capitulo III, la Generalitat encargó a Hacienda la recaudación por vía ejecutiva de unos 300 minoyes; Madrizz solo 180. De ello se pueden deducir dos cosas: que en Cataluña hay mucho Ibañez ó que n Madrizz tienen tanto señorio que perdonan a sus Ibañez. Quedese con la que nejor le convega.
    Pero en lo que es recaudación por actas de inspección, Madrid gana a Barcelona.
    Y su amigo argentino puede que no le haya engañado, pero no es lo mismo cuando recibes un avión al día que cuando recibes una montoná más. Solo hay que buscar un billete en cualquier página y ver las chorrocientas opcions que hay desde Madrizz frente a la única directa que hay desde Barna. Y, aparte, los argentinos no es que mientan, es que viven la realidad de otra manera…

  212. #0 Jordi dice:

    Ya que el artículo trata de demagogia, creo que Escolar también está haciendo demagogia. Un buen periodista hubiera investigado si lo que dice Puigcercós tiene fundamento o no, porque es posible que aunque sus palabras no fueran las más acertadas tuviera razón en el fondo de la cuestión. Pero claro, los periodistas cavernícolas de la España profunda prefieren indignarse por sus palabras y así no tener que hablar de números. Esperaba que Escolar (periodista al que admiro) no cayera en el mismo error pero me ha decepcionado.

  213. #0 Pescador dice:

    Jordi, si después de 210 posts, todavía no te has enterado de que lo de Puigcercos era una boutade para llamar la atención, agarrando solo la recaudación ejecutiva para meterle el dedo en el ojo a andaluces y madrileños, es que lees con poca atención.
    Como la boutade del “eje del mal”, aunque tenga mucho fundamento eso del que el Pais Vasco ya funciona como un estado confederal en lo económico.

  214. #0 depaso dice:

    “Un buen periodista hubiera investigado si lo que dice Puigcercós tiene fundamento o no”
    ¿El que, que en Andalucía no se pagan impuestos? ¿Necesitas un mapa, o que?

  215. #0 lala dice:

    Cualquiera que haya vivido en Andalucia sabe que aquello es el paraiso de la economia sumergida, si os quereis hacer los tontos allá vosotros.

  216. #0 depaso dice:

    Cualquiera que se mire los datos sabe que eso es un prejuicio, pero claro, dónde vas a ir con datos con lo guais que se vive con los prejuicios, no?

  217. #0 Zaz dice:

    Precisando, la via ejecutiva se usa para recaudar cuando no has pagado en plazo cualquier impuesto de hacienda estatal y tambien gestiona el cobro de las sanciones de las haciendad autonomicas y de cualquier otro organo relacioando con el Estado. Conclusion a la que se podia llegar: los catalanes, son tan malos pagadores que se les tiene que requerir en via ejecutiva, no como los otros que pagan siempre en plazo. XDDDDD
    Conclusion y esta es en serio, Puigcercos es un supino ingnorante que no sabe de que narices esta hablando, si quire demostrar algo que se informe bien antes y argumente en serio y si no que cierre esa bocaza.

  218. #0 catalano-madrileño dice:

    #214 lala, son todos unos ladrones y está lleno de gitanos y de moros y de funcionarios, y de liberados sindicales.
    Unicef, la comunidad de madrid ya piden que se apadrine los niños extremeños y andaluces. Visca cataluññña

  219. #0 Jordi dice:

    #213 No, hubiera investigado si realmente Puigcercós se basaba en tópicos y no en datos objetivos. Hubiera investigado si realmente hacienda persigue más a los catalanes que a los andaluces. Hubiera investigado si es verdad que el 52% de los andaluces (entre funcionarios y parados) cobran del estado, etc, etc. Lo de que no paga ni Dios es desafortunado pero no había que tomárselo tan literal porque es evidente que Puigcercós no quería decir que ningún andaluz pague impuestos. El otro día, en TV3, un ex diputado del PP catalán¹ dijo exactamente lo mismo que Puigcercós (aunque en este caso no llegó a los medios de la caverna) y eso es porque aquí en Catalunya la gente empieza a estar muy quemada con este tema. Si hubiera periodistas objetivos y más transparencia por parte de las administraciones se podría comprobar si es o no verdad que a Catalunya se la perjudica tanto como afirman Puigcercós y ese ex diputado del PPC, pero no la hay. Aquí todo el mundo barre para casa y nadie investiga los datos de manera imparcial y objetiva. Mientras esto no se haga, mientras no se demuestre de una forma convincente que realmente no se está expoliando a los catalanes, seguirá creciendo el independentismo catalán (y ya va por el 42% según la última encuesta).

    [1] http://politica.e-noticies.cat/un-exdiputat-del-ppc-dona-la-rao-a-puigcercos-46878.html

  220. #0 lala dice:

    ¿Prejuicios? Ja y ja. He vivido allí y me baso en experiencias personales: ¿en que coño os basais vosotros? No veo ningún link en el artículo a esos famosos datos de los que hablais.

  221. #0 catalano-madrileño dice:

    219 lala, yo prefiero a laporta o anglada a Puigcerdos

    visca madriluña

  222. #0 lala dice:

    #220 Deja las drogas.

  223. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #219
    “mientras no se demuestre de una forma convincente que realmente no se está expoliando a los catalanes, seguirá creciendo el independentismo catalán (y ya va por el 42% según la última encuesta).”

    Tú sabes lo que significa expoliar? Tú sabes en qué te convierte usar el término expoliar? En un imbécil PuchCercós.

    Y por cierto que que pena para mi chocho que crezca el número de independentistas, a ti te mola? Disfuta.

  224. #0 catalano-madrileño dice:

    lala, demasiados charnegos y musulmanes, la sagrada familia están en peligro,se necesita una limpieza

    visca madriluña

  225. #0 Jordi dice:

    Muchas gracias #222, tu comentario es el ejemplo perfecto de lo que estaba diciendo. 😀

  226. #0 catalano-madrileño dice:

    El ex diputado del PPC, Manuel Milián Mestre, afirmó durante la tertulia de Els Matins de TV3 que en Andalucía “no paga ni Dios”, tal y como hizo Joan Puigcercós el pasado domingo. “El pecat d’Espanya és Andalusia i l’escàndol d’Espanya és Andalusia”, ha denunciat, a més de demanar “trencar el discurs políticament correcte, perquè el que ha dit Puigcercós és la puta veritat”. “El pecado de España es Andalucía y el escándalo de España es Andalucía”, ha denunciado, además de pedir “romper el discurso políticamente correcto, porque lo que dijo Puigcercós es la puta verdad”.

    la puta verdad es que madrid y barcelona sólas vivirian mucho mejor.

    visca madriluña

  227. #0 Pescador dice:

    Lala, no roba más quien roba más veces, sino quien tiene más donde coger.
    En este puto pais todo Dios esconde sus contabilidades y nadie presenta cuentas. Asi los catalanes ya se han olvidado de los más de 400.000 millones de pesetas del año ochenta que costó sanear la SEAT para darsela a Wolswagen, ni de los millones y millones que costaron los seguros d ecredito para esas autopistas tan monas que estan re-pagando gracias a CiU. Ni de toda la reconversión de la gama marrón ni de….
    Si un presunto ladrón redomado puede dirigir el Palau y llevarselo a paladas, como puede uno tener cara de decirle a los andaluces que los camaretas trabajan en negro.

  228. #0 depaso dice:

    “Lo de que no paga ni Dios es desafortunado pero no había que tomárselo tan literal porque es evidente que Puigcercós no quería decir que ningún andaluz pague impuestos”
    Entonces no es que sea desafortunado, es que es mentira. Te han puesto ya mil datos que refutan las afirmaciones del gilipollas este, pero seguís con la misma matraca. Una mierda, comprobar datos: No os interesa la realidad, a los nacionalistas.

    “eso es porque aquí en Catalunya la gente empieza a estar muy quemada con este tema”
    Lo que es culpa de quien mete fuego, no de los andaluces.

    “Si hubiera periodistas objetivos y más transparencia por parte de las administraciones se podría comprobar si es o no verdad que a Catalunya se la perjudica tanto”
    Es que la afirmación cae desde su misma base: Cataluña no paga impuestos, que no estamos en la puta edad media, joder. Pagan impuestos las personas. A ver si nos enteramos ya de una puta vez, que os creéis modernísimos y sois una rémora que tiene una mentalidad del siglo XVII, hostias.
    “Aquí todo el mundo barre para casa y nadie investiga los datos de manera imparcial y objetiva”
    No, eso lo hacen los nacionalistas, que se creen que tienen “casa”, como si lo que importase no fuera la clase social en la que te has caído sino el puto pueblo donde te parieron. Así se nos están comiendo los cabrones de arriba, por culpa de imbéciles que se creen que hablar de Cataluña o de España o de vete a saber qué como si fuera un sujeto a tener en cuenta en el mercado en el que vivimos tuviera la más mínima relevancia, más allá del espantajo con el que nos entretienen los de arriba.
    “mientras no se demuestre de una forma convincente que realmente no se está expoliando a los catalanes”
    Es que los están esquilmando, gilipollas, entre otros los bancos catalanes.

  229. #0 Jordi dice:

    #227

    “Es que los están esquilmando, gilipollas, entre otros los bancos catalanes.”

    ¿Realmente no sabes debatir sin insultar?

    “Entonces no es que sea desafortunado, es que es mentira. Te han puesto ya mil datos que refutan las afirmaciones del gilipollas este, pero seguís con la misma matraca. Una mierda, comprobar datos: No os interesa la realidad, a los nacionalistas.”

    No se mentira, es una forma de hablar.

    “Es que la afirmación cae desde su misma base: Cataluña no paga impuestos, que no estamos en la puta edad media, joder. Pagan impuestos las personas. A ver si nos enteramos ya de una puta vez, que os creéis modernísimos y sois una rémora que tiene una mentalidad del siglo XVII, hostias.”

    No he dicho que Catalunya pague impuestos. He dicho que es posible que se perjudique a Catalunya y a los catalanes.

    “No, eso lo hacen los nacionalistas, que se creen que tienen “casa”, como si lo que importase no fuera la clase social en la que te has caído sino el puto pueblo donde te parieron. Así se nos están comiendo los cabrones de arriba, por culpa de imbéciles que se creen que hablar de Cataluña o de España o de vete a saber qué como si fuera un sujeto a tener en cuenta en el mercado en el que vivimos tuviera la más mínima relevancia, más allá del espantajo con el que nos entretienen los de arriba.”

    Si se invierte menos en Catalunya (en su sanidad, su educación, sus infrastructuras) que en otras comunidades se está perjudicando a los catalanes. A los políticos autonómicos de todas las comunidades les corresponde “pelearse” continuamente con el gobierno para conseguir más inversiones para sus comunidades y eso no tiene nada que ver con los nacionalismos. Se les elige, entre otras cosas, para que hagan eso: para que luchen por su comunidad, para que se aseguren de que sus comunidades no salen malparadas en los presupuestos y para que protesten en caso de salir malparadas. Pero claro, si son los políticos catalanes quienes se quejan de que su comunidad sale perjudicada, entonces el problema es su nacionalismo y su victimismo.

    Y luego os quejáis de tópicos y demagogia.

  230. #0 catalano-madrileño dice:

    Jordi, sobran charnegos, son lo peor, visca madriluña lliure, ni valencianos tampocos, nosotros solos.

  231. #0 depaso dice:

    Racaracaracaraca
    Debatir con un creyente es perder el tiempo, ni entienden lo que les dices.

  232. #0 depaso dice:

    ¿Realmente no sabes debatir sin insultar?
    Si, pero tengo el día suelto

    No se mentira, es una forma de hablar
    Decir algo que no es verdad es decir mentiras, aunque si te pones en plan eufemismo si, es una forma de hablar: Se llama mentir. Si dijera que “todos los catalanes son unos agarraos que solo piensan en la puta pela” estaría diciendo una mentira, eso solo lo hacen los que, como tú, no saben salir de su autocomplacencia nacionalista, egoísta, cerrada y cateta. Aparte de ti hay muchos catalanes que no son así. Luego decir eso es mentira.

    No he dicho que Catalunya pague impuestos. He dicho que es posible que se perjudique a Catalunya y a los catalanes.
    Cataluña no es nada que se pueda perjudicar, eso de entrada; a los catalanes se les perjudicará igual que al resto de ciudadanos. Todavía no he visto ninguna ley que trate de manera diferente a nadie por ser catalán, luego si todos somos iguales ante la ley tu frase carece de sentido.

    Si se invierte menos en Catalunya (en su sanidad, su educación, sus infrastructuras) que en otras comunidades se está perjudicando a los catalanes.

    Claro, si se invierte menos en Cataluña. Si no, es igual, seguiréis con la puta matraca. Imagino que leerás los datos que te salgan del nabo, como siempre hacéis.
    Dado que el criterio de la territorialidad es absurdo para valorar una mierda, siempre habrá datos parciales para malinterpretar. Lo del Piugcercós de los cojones es un ejemplo clarísimo, pero si eres tan imbécil como para tragarte su mierda es porque eres incapaz de verlo. En tono de cachondeo te lo han repetido varias veces, pero es lo que tiene la fe, que no se ve lo que tienes delante: El dato que él argumentaba se puede interpretar como que hacienda y sus funcionarios tienen en marcha un complot constante contra Cataluña (sobre todo, los funcionarios catalanes, claro, que son los que hacen esas inspecciones que tanto le molestan a este imbécil racista) como que en Cataluña hay más fraude fiscal. Dado que en Cataluña hay más movimiento económico, imagina cual de ambas explicaciones es la más plausible. Pero cooooño, lo bien que quedas, eh? dándotelas de víctima, porque los inspectores de hacienda persiguen a los infractores de tu pueblo… Pandilla de catetos, cómplices de los chorizos. Y encima, se creen la hostia de moderniquis. Pa flipar.

    A los políticos autonómicos de todas las comunidades les corresponde “pelearse” continuamente con el gobierno para conseguir más inversiones para sus comunidades y eso no tiene nada que ver con los nacionalismos.

    Gran frase. Ese es el espíritu en carne viva: Lo que tienen que hacer los políticos de matalascabrillas es pelearse con el gobierno pa rascar cosillas de plástico pa su pueblo. Lo demás son zarandajas, coño.
    Luego se ponen estupendos si ZP se pone posibilista con lo del Sahara, claro, qué injusticia, oyes.
    Si no lo mmaáseis de izquierdas, pues mira, ahí os dieran a todos, pero es que el detalle me molesta, joder… Que este imbécil del puigcercós, y todos sus lameculos, encima, se crean de izquierdas me hace cabrear: Al peo, sois una pandilla de fachamierdas, y ni siquiera lo sabéis. Prefiero al facha de verdad, ya, al menos me viene de frente.

    Se les elige, entre otras cosas, para que hagan eso:

    El que vota como tú, sin duda.

    para que luchen por su comunidad, para que se aseguren de que sus comunidades no salen malparadas en los presupuestos y para que protesten en caso de salir malparadas.
    Claro, hombre, para eso. Pal pueblo, to pal pueblo, coño.
    Pero claro, si son los políticos catalanes quienes se quejan de que su comunidad sale perjudicada, entonces el problema es su nacionalismo y su victimismo.
    “políticos catalanes” y políticos nacionalistas” son dos cosas diferentes. A ver si os caéis ya de la puta breva: Los nacionalistas no representan a Cataluña, representan a los nacionalistas. Catalán no es igual a nacionalista.

    Y luego os quejáis de tópicos y demagogia.
    Yo no me quejo, me cago en la boca de quien las suelta. Lo del victimismo es lo tuyo.

  233. #0 Jordi dice:

    #232 Veo que no solo no entiendes lo que quiero decir sino que además sigues insultando. No creo que sea necesario ponerse tan nervioso por una discusión. Ninguno de los “datos” que se han aportado aquí me han convencido y sobre todo lo que no me convence es vuestra manera de interpretarlos. Es muy fácil decir que si a los catalanes se les abren más investigaciones es porque defraudan más pero yo creo que no tenéis suficientes elementos para afirmar eso tan alegremente. Lo que tú no quieres entender es que yo en ningún momento he afirmado lo contrario.

    Por eso me gustaría que hubiera periodistas que examinaran los datos y sacaran conclusiones objetivas pero por desgracia en este país eso no vende. Si no hubieras soltado tantos insultos, tópicos y generalizaciones sobre los catalanes y los nacionalistas tal vez me tomaría la molestia de seguir discutiendo contigo.

  234. #0 Carlos Arrikitown dice:

    depaso no podría estar más de acuerdo con Ud. y realmente admiro su estilo.

    Jordi porque no aprendes castellano y luego te vas a cagar un poco con la banderita?

    Ver conjugación expoliar.

    (Del lat. exspoliāre).

    1. tr. Despojar con violencia o con iniquidad.

    MORF. conjug. c. anunciar.

  235. #0 depaso dice:

    “Es muy fácil decir que si a los catalanes se les abren más investigaciones es porque defraudan más pero yo creo que no tenéis suficientes elementos para afirmar eso tan alegremente”

    ¿Suficientes elementos? Pero a ver, alma de cántaro, esas investigaciones se abren a gente que ha defraudado. El único indicador que puedes tener al respecto son, precisamente, esas investigaciones. 1+1, o te lo pinto en blanco sobre negro.
    La única explicación alternativa es que haya una conspiración en la oscuridad, que comprende también a los inspectores de hacienda CATALANES, para sojuzgar a Cataluña.
    Lo mismo necesitas un mapa, pero no te lo voy a pintar yo.

    ————-

    “Lo que tú no quieres entender es que yo en ningún momento he afirmado lo contrario”

    ¿Y qué es “lo contrario”, cari? Porque “lo contrario” no es lo que dijo el racistademierda, a ver si lo pillas. PEro que oye, si no “dices lo contrario”, ¿porqué no dices lo que dices, a ver si te pringas de una vez?

    ————

    “Por eso me gustaría que hubiera periodistas que examinaran los datos y sacaran conclusiones objetivas pero por desgracia en este país eso no vende”

    Claro, examinemos los datos objetivamente para que digan lo que quiero que digan, coñoya. Porque lo que me dicen ahora no me gusta, hostias: Que hay más defraudadores en Cataluña, pero hombre, seréis sectareos, si ya sabemos que los andaluces son los que se pasan el día tocando la guitarra y rezando a la virgen, no?

    ———
    “Si no hubieras soltado tantos insultos, tópicos y generalizaciones sobre los catalanes y los nacionalistas tal vez me tomaría la molestia de seguir discutiendo contigo”
    Y si tú no hubieras insultado a mi inteligencia no te habrías ganado los insultos. Pero claro, es que como todos los de tu ralea, ni te das cuenta de lo insultante es lo que dices.
    Y eso es peor.

  236. #0 depaso dice:

    214- Ah, pero si él habla de que le estamos expoliando no insulta, hombre, eso somos nosotros, españolistas y tal.

  237. #0 Matilde dice:

    ¿Sabéis quién se parece más a un nacionalista español de derechas?, Pues un nacionalista español de izquierdas. Ésto ya está reflexionado: són las personas quién pagan los impuestos, però los servicios los gestionan los territorios. Debe haber algo que no cuadra, que me he perdido por el camino. ¿Quizá el problema es que las personas no están tributando en el lugar oportuno? Mejor que Catalunya recaude sus impuestos, gestione sus servicios y luego reparta dividendos. Así todos tranquilos y a cada cuál lo suyo (con solidaridad, ¡claro!. Veríamos el resultado empírico del tema.

  238. #0 Alberto MdH dice:

    Efectivamente, un fascista como Puigcercós a lo que más se parece es a otra fascista como Sánchez-Camacho.

  239. #0 Jordi dice:

    Se acercan las Elecciones en Cataluña.
    Y cada vez es más importante que pensemos bien lo que nos conviene.
    Debemos dejar para más adelante temas triviales o que no sean urgentes.
    Lo importante ahora es evitar que nuestro futuro sea aún peor que el presente.

    En Cataluña los autóctonos somos ciudadanos de segunda.
    Los inmigrantes reciben muchas más ayudas.

    Si necesitáis más motivos, podéis visitar los siguientes blogs:
    http://yovotareanglada.blogspot.com
    http://jovotareanglada.blogspot.com

    En ellos se tratan diversos temas relacionados con la inmigración y se comentan casos reales.

    Aún estamos a tiempo de evitar la islamización definitiva.
    Este no es un tema baladí.
    Quizás algunos crean que el tema no les incumbe, pero están muy equivocados.
    Quienes tenemos la mala suerte de convivir con inmigrantes (sobretodo de ciertas procedencias), sufrimos día a día la realidad.

    Zapatero no lo ve así porque él no los tiene por vecinos. Y lo mismo sucede con la mayoría de políticos, que únicamente los ven en las reuniones de la Alianza de las Civilizaciones. Una cosa es verlos un momento y otra bien diferente tratar con ellos cada día.
    No quieren pagar la Cuotas de la Comunidad, pero no porque no puedan, sino “porque no me da la gana” o porque “yo pagaré cuando me de la gana”; respuestas textuales obtenidas por mí mismo. La escalera parece un estercolero, destrozan la puerta de la calle, etc.

    En las próximas elecciones en Cataluña, existe una única opción posible: Votar PLATAFORMA X CATALUNYA.

    Es el único partido que nos puede salvar.
    Votar otra opción es votar lo mismo de siempre.
    Plataforma X Catalunya es el único partido que puede enderezar el rumbo.

    Vota PLATAFORMA X CATALUNYA, el único voto útil.

    ¡VIVA PxC!
    ¡VIVA ANGLADA!

  240. #0 swegen dice:

    Pues yo te soy gallego y soy el primero en reconocer que lo de los tópicos es verdad, y vale para muchas bromas de buen gusto. Si Artur Mas no me entiende, que le den. Yo tengo la suerte de haber tenido novias catalanas y poder entender perfectamente lo que dice cuando habla catalán. Otra cosa es que entienda lo que hace.

    Debería ser obligatorio para los niños conocer España y a los españoles. Campamentos obligatorios de convivencia en verano, y gratis. Uy! Si a los niños no les hace falta. Deberíamos mandar a los mayores.

  241. #0 Topicos típicos: ¡Qué sencilla es la vida cuando cada persona encaja en un cliché y basta con saber el género, la procedencia o la profesión para conocer perfectamente a todo el mundo sin salir de los prejuicios, sin salir nunca de casa!. « @a dice:

    […] Artículo completo: La dmagogia del tópico, de Ignacio Escolar. LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]