dic 22

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 01:23

Llevo todo el día debatiendo sobre la Ley Sinde: esta mañana, en Radio 3; esta tarde, en La Ventana de la SER y esta noche en el canal 24 horas con Vicente Vallés.

22 comentarios en “”

  1. # Prime dice:

    Prime Anónimo… :-)

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya está en rtve.es lo han linkao por ahí. Por cierto que ha estao Ud. muy bien. La del eibisi también, los otros sobre colombofilia me han dicho que son unos cracks.

  3. #0 poliket dice:

    Se agradece…

  4. #0 Pfff dice:

    Ahora dicen que van a ir a dar la bronca al senado…

  5. #0 Macaro dice:

    Por favor, no pongan a los creadores en primera línea. A quien beneficiaba esta ley y cualquier otra que hagan contra las descargas de internet es contra las distribuidoras y las discográficas.
    Beethoven, Bach, Puccini, etc, compusieron una música que ha sido eterna y jamás vendieron un disco, jamas tuvieron productores, managers, asesores de imagen. Por lo que decir que internet matará la música es FALSO. Quien ha matado a la música ha sido Sony, Virgin y la MTV, que han creado modelos musicales nefastos que se acoplaban a un mercado pueril e idiotizado.
    Cuando todo este mamotreto, que lucha por sobrevivir a golpe legislativo, desaparezca, se seguirá componiendo música y se seguirá escuchando música, pero esta será mas pura y de mas calidad de la que hemos escuchado desde hace mucho tiempo.

  6. #0 piansta dice:

    y… cómo va la venta de libros?
    cuánto gana por cada libro que vende?
    sigue preocupándose por nuestra vista y el e.book?

    caballeros ya no me gusta nadie.
    este señor sigue encantado de sí mismo. vendiendo su libro al elegante precio de 25 eurazos.
    24 con 90 para ser exactos, por que el marketing es el marketing.
    y es que las ediciones impresas sigue gustando y están al margen de la piratería, para provecho de la industria editorial.
    autores incluídos.

    es difícil buscar la coherencia y más cuando se tienen hijos que alimentar.
    casi tan difícil como estarse callado (que me lo digan a mí)
    pero, por lo menos no se enfade tanto cuando vea incoherencias ajenas.
    y háblenos un poco de la venta de telefónica.

    http://www.edicionespeninsula.com/es/llibre/la-nacion-inventada_12096.html

  7. #0 Tomàs dice:

    Interesante… escribir libros y venderlos es incompatible con defender la libertad en internet… Entiendo entonces que si defiendes la libertad en internet puedes escribir libros, pero no venderlos. Lo que aprende uno!

    Se puede ser desarrollador de software libre, cobrando por él, y defender la libertad en internet? O eso es incompatible también?

  8. #0 piansta dice:

    interesante esa coletilla que se repite: “… en internet, … en internet”.

    no es el soporte el que marca la diferencia teórica.
    que por supuesto es la diferencia que nos interesa… a que sí!?

  9. #0 Nemo dice:

    Oí tus ridículos argumentos en el programa de Vallés, como ese de que ahora se ingresa más por conciertos, a lo que alguien acertadamente te replicó que son 30 artistas los que pueden montar uno y miles que no. En cualquier caso quedó sin refutar la falacia de fondo (la de que hay que buscar nuevas fórmulas para explotar la cultura) ya que el latrocinio es competencia desleal, así que no puede usarse como argumento para exigir la reconversión de ninguna industria. Para que lo entiendas: una cosa es que la telefonía movil acabe con la fija y otra es que lo haga el robo de cable de cobre.

  10. #0 unbekannt dice:

    Pues precisamente eso fue lo poco que vi del debate ese. Y sinceramente, lo que me pareció realmente ridículo fue ese argumento, no se como se llama el que lo expuso, solo me quede con lo de “analista político” y fue ridículo el argumento porque precisamente es al revés… “son 30 los que pueden vivir de las ventas de cds” y el resto debe tocar para ganarse el pan.

    Vamos… que si lo que pretende decir el “analista político”, y tu ahora mismo, es que un grupo que no puede llenar la sala más pequeña puede vivir de las ventas de cds…. ejem… .

  11. #0 Moody dice:

    Señor Escolar: NO ES CIERTO que un compositor pueda vivir del directo. La mayoría han de alquilar una sala que casi nunca llenan y tienen que contemplar que las cinco mil copias que podrían vender en el mejor de los casos les son negadas al poner su disco ( sin su consentimiento ) en una web que contrata publicidad.

    ¿Cuando va a hablar usted del negociazo de las telefonías?

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    Irichín qué le has preparado a Arcadico Espasta? Le has hecho un consulting tipo tu tonticomentario para que haga el ridi otra vez?
    Oh no! Ha pasado de la ley Sinde como de comer mierda…

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero es que nadie va a pensar en los grupos que no venden discos, ni llenan salas, ni componen, ni interpretan, ni hostias?

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    Menuda empanada mental llevan algunos. Lo digo por lo del que vender libros es incompatible con estar en contra de la ley Sinde. Esas mentes binarias, que tanto daño hacen a sus poseedores…

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    Ahora hay que pagar a los músicos que no son capaces de dar conciertos. Te cagas. Yo tampoco tengo la capacidad de organizar uno (bueno, igual si me pongo, pero es mucho trabajo) así que espero que me paguen ustedes un buen pico de canon.

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    No solo eso, es que Internet, la propiedad intelectual, la justicia, y la madre que las parió a todas se tiene que supeditar a esos músicos a los que no va a ver ni su madre gratis.

  17. #0 moody dice:

    Señor Escolar: que opina usted del linchamiento público al que están siendo sometidos Bosé y Alejandro Sanz por decir lo que piensan.

    Como no tengo un blog ni manera de expresar mi indignación exijo al jefecillo de los internautas que desautorice esta campaña de nazis internauticos que insultan y amenazan

  18. #0 piansta dice:

    jolines, dibujo animado, puede que no me alcance, pero le aseguro que la madre del cordero está en lo audiovisual, por que el ebook no chuta.

    y es por que no chuta el ebook por lo que escolar vende los libros a 24 con 95 euros.

    y es por que no chuta el ebook, que escolar no está cogido de la mano de ramoncín.

    lo cuál, y depende cómo, me podría parecer bien.

  19. #0 Asombrada dice:

    Yo no estoy muy informada, así que tengo poca opinión. Lo que sí creo es que el trabajo no se tiene que dar gratis, y si pagamos por algo en la vida real, también se tiene que pagar en internet. Eso me parece muy claro. Los trabajadores de la cultura también pagan hipotecas y no veo otra manera que sea de su trabajo.

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    #18 piansta

    Yo creo que el resto de la gente no tiene culpa de las cosas que usted se imagina. Es cosa suya y de su imaginación.

  21. #0 Zaida dice:

    Gracias por poner voz a tantos internaut@s. Te he escuchado en el post de la ventana (cadena ser) y me ha parecido una opinión muy clara y razonada. Suscribo totalmente tu intervención ahí.

    Saludos

  22. #0 piansta dice:

    don santiago, me está saliendo -usted- respondón.

    el medio que habitamos, incluída la gente, mal que le pese, tiene gran parte de culpa de mi imaginario.
    y del suyo.

    solo recomendarle que no dé mucha importancia a lo que manifiesta que imagino.
    como yo no doy tampoco demasiada a lo que imagina usted.

    el resto de la gente es muy dueña de manifestarse y de hecho lo hace.
    por tanto, no se preocupe.

    y no me distraiga que buena la he liado en el blog del sr juan:

    http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=2051