dic 21

Los esfuerzos inútiles

Lo peor de la ley antidescargas no es que sea una norma impuesta bajo amenaza por EEUU ni tampoco que se utilice un procedimiento exprés para aprobarla en el Congreso. ¡Como si no tuviésemos ya suficientes evidencias sobre el nuevo significado de la palabra “soberanía”! Ni siquiera es lo más grave esa puerta de atrás que se abre en la Justicia y que permitiría a un Berlusconi español cerrar webs por la vía rápida. Lo más estúpido de esta desacertada ley es que, además, no servirá de nada.

Tumbar esas doscientas páginas de enlaces a las que la industria cultural culpa de la piratería en España sólo valdrá para que nazcan otras alternativas, y esto no es una opinión: es un dato refrendado por diez años de victorias legales y judiciales hasta la derrota final. En una palabra: Napster. O Audiogalaxy. O Kazaa. O Emule. O ahora Megavideo. En una eterna pelea del ratón y el gato, cada vez que la industria cultural bloquea en los juzgados o en los parlamentos una tecnología de descargas, nace otra, aún más difícil de frenar.

¿Cómo acabar con la piratería? Muy fácil: ofreciendo alternativas en Internet legales y fáciles de usar a precios razonables, como lo está logrando Spotify con la música. ¿Es razonable que sea más lento y complicado comprar legalmente un ebook que piratearlo? Tampoco lo es querer cobrar en Internet el mismo precio que se pagaba antes, cuando –además de la canción, la película o el libro– había que costear la producción del soporte físico y la carísima distribución de ese objeto por tienda y por camión. La ley antidescargas es un esfuerzo inútil que provocará algo peor que la melancolía. Sólo sirve para otra cosa más: para dar falsas esperanzas a una industria moribunda que se niega a tomar su medicina, que resiste a cambiar.

223 comentarios en “Los esfuerzos inútiles”

  1. # Jorge Econopata dice:

    Completamente de acuerdo con usted sr. Escolar

  2. #0 El Hortalino dice:

    Y dentro de un par de años, si vuelve a ganar el PSOE, será derogada tras haber dejado patente su inefectividad y blablabla.

    Pero el cabreo no nos lo quitará nadie.

  3. #0 El Hortalino dice:

    Y ya puestos a pedir, pediría que dejáramos de vender armas a países del Tercer Mundo y se les permitiese estabilizarse. Eso dejaría campo libre para el desarrollo del mercado del coltán y los precios de los lectores y de muchos otros productos electrónicos bajarían.

    ¡Ah, que no se trata de proteger la cultura sino de hacer negocio! Qué despiste el mío, será que es muy pronto todavía.

  4. #0 Tweets that mention Escolar.net » Los esfuerzos inútiles — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Arturo Olivier, les wolves. les wolves said: Los esfuerzos inútiles: Lo peor de la ley antidescargas no es que sea una norma impuesta baj… http://bit.ly/e8PDkq #noticias @iescolar […]

  5. #0 Jose Luis dice:

    No, no es verdad que no servirá para nada. Por supuesto que no servirá para frenar, a medio plazo, la desaparición de la industria de soportes físicos para distribuir contenidos. Pero lo cierto es que si no hubiera sido por leyes y campañas como esta, esa industria ya habría desaparecido. Y eso es solo la punta de iceberg: no se trata de proteger el modelo de distribución, sino los mecanismos de control, las barreras de entrada, los intereses económicos (ajenos, no españoles!), etc.
    Además, no parece que la diplomacia estadounidense de puntadas sin hilo, a juzgar por todo lo que ya se ha visto. Algo se jugarán si les importa tanto y le dedican tantos esfuerzos.

  6. #0 El Hortalino dice:

    #5

    Claro que los EEUU se juegan algo. Se juegan presencia internacional, se juegan parte de su PIB y se juegan ponerse determinados lobbies a su favor de cara a las próximas elecciones.

    La pregunta es: ¿debemos pagarlo nosotros?

  7. #0 Los esfuerzos inútiles dice:

    […] Los esfuerzos inútiles http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/los-esfuerzos-inutile…  por KEPA_SAKOLEGI hace 2 segundos […]

  8. #0 Celemín dice:

    Creo que es algo más que una ley de protección intelectual. Internet, se ha visto ya que es algo peligroso para el imperio. Wikileaks, por ejemplo, les ha dejado con el culo al aire. Si se pueden cerrar páginas o dominios argumentando la propiedad intelectual, se podrán cerrar aquellas que se consideren peligrosas porque toman una imagen prestada o porque el censor de turno la considera peilgrosa. Es sólo la punta de un gran iceberg dedicado a controlar lo que se dice y se hace en la red.

    Salud, censura y cintas de video.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 marc dice:

    También sirve para poner una piedra más en la tumba de este gobierno.

  10. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  11. #0 jincho dice:

    La utilidad es algo más bien terriblemente perverso: es una prueba para explorar sistemas de acción en la red que eviten a la Justicia local. Hoy son las descargas; mañana puede ser este blog, o cualquier web que el gobierno de turno(de USA, me refiero) considere dañina para sus intereses. Y por cierto, dejar una herramienta como esa en manos del paleto futuro presidente ppsuno, es cuanto menos, de auténtico masoquismo para el psoe.
    Y que es algo que no funciona, lo saben de sobra los USA, dado que allí ya están florenciendo los sistemas de streaming, los sitios tipo spotify, amazon, etc. Que nuestra industria cultural haya creido seriamente que estableciendo una censura previa en internet, la gente se lanzaría en hordas a usar sus tarjetas de crédito en mierdas como Libranda, sólo demuestra lo bobos y cenutrios que son los dirigentes de sgae, egeda, promusicae y similares. ( Por cierto, ¿Alguien sabe qué parte de la recaudación de la sgae, va vía intercambio a las agencias USA de gestión de derechos?)

    Saludos.

  12. #0 Más claro, agua dice:

    Si algo se puede hacer mal, se hará mal. (Versión política de la Ley de Murphy)

  13. #0 Carles dice:

    No vale la pena extenderse más. Simplemente, CUANTA RAZÓN TIENES, y que pocas luces tienen ellos. Claro que a ellos les ciega la luz del dinero fàcil, cuando a nosotros esa luz cada vez nos ilumina menos.

  14. #0 Pfff dice:

    El que se crea (como se apunta aquí) que la cosa va por el tema de intercambio de archivos, razona como un chiquillo. La cosa va por controlar contenidos incómodos en la web. Es es la línea “editorial” en los últimos tiempos: eliminar o controlar exhaustivamente el último reducto totalmente libre que queda. Esta ley es fruto del PSOE, instigada por la servidumbre a USA, y por individuos a quienes las palabras “socialismo”, “derechos”…les importan realmente tres cojones.

    Efectivamente, otra piedra más en la tumba del PSOE.

    Oi decir ayer a Javier Nart, a quien no aprecio demasiado, que el fin de Zapatero lo marcarán sus “barones”, cuando vayan perdiendo sus cuotas de poder (ciudades, provincias, comunidades…). Sólo entonces, cuando pierdan sus prebendas, serán conscientes del desastre que están provocando y que va a terminar con el teórico contrapeso de una derecha firme y monolitica.

    Vaya manera de pasar a la historia.

  15. #0 Tecnópata dice:

    #2 El Hortalino
    ¿Si vuelve a ganar las elecciones quién?
    JAJAJAAJAJA

  16. #0 Darth dice:

    Al final para lo que va a servir todo esto es para provocar la “deslocalización de webs”, o los “dominios de conveniencia”. ¿Que nos cierran la web en España? Pues nada, se vuelve a montar con “matrícula” de Guatemala o de las Islas Caimán sin movernos del sillón: después de los paraísos fiscales, van a llegar los paraísos cibernéticos. A ver hasta dónde alcanzan los tentáculos de la Sinde: no han podido los usacas cargarse Wikileaks y ahora ésta se cree la Chuck Norris de las descargas en la red.

    Me pregunto cuánto tiempo va a pasar entre que empiece a funcionar la ley y que se vea burlada de un modo u otro. Siendo muuuuy generoso diría dos o tres semanas, pero seguro que ya hay gente preparando alternativas para poner en marcha al día siguiente.

  17. #0 Tecnópata dice:

    Estos están rematando los muebles del difuntísimo abuelo Pablo Iglesias para dejar el camino lo más llano posible a los nuevos amos del cotarro.
    Alguna comisión tendrán que llevarse a la desdentada boca cuando pierdan las prebendas actuales. Digo yo.

  18. #0 Cotufa dice:

    Y otra cosita: Con la pasta (nuestra) que se va a gastar el Estado en perseguir la “piratería” (para piratas ellos) en la red, estarían más que compensados esos supuestos “derechos” de las productoras. Pues vale, que se lo quiten a los pensionistas y a los funcionarios y se lo regalen directamente, mira. Total, el resultado va a ser el mismo y supone mucho menos trabajo y cabreo general. De todos modos vamos a tener que irnos todos a vivir juntos otra vez (hijos, padres, abuelos) para poder pagar la calefacción.

  19. #0 Txomin Goitibera dice:

    #11
    Efectivamente. Hoy son las descargas ¿Y mañana qué? Lo mas sangrante es que lo hacen “por nuestro bien”. Otra cosa. la Ley se llama “Sinde”, pero en realidad es de todo el Gobierno y de todo el grupo parlamentario.

  20. #0 Mozzer dice:

    Es que acaso se piensan que despues de haber visto la luz, voy a volver a comprar un puto CD a 24 eurazos como antes????!!! hahahahahaah!!!!
    Esto es un camino sin retorno, o se plantean otros metodos o me parece que a 8 euros, nadie va a ir a ver Don Mendo Rock, ese pedazo de peliculon!! por ejemplo…

  21. #0 MATACURAS dice:

    Rajoy y ZP la misma mierda es…
    Gobierno $ocialista dimisión ¡¡¡YA!!!

  22. #0 Carmen RM dice:

    Esto tiene que ver con el control, que curiosamente se contradice con el no control del mercado por el Estado, como les manda el neo-liberalismo.
    El caso es que sea como sea, ya pagamos bastante por el ADSL, que entre la conexión a Internet, la línea y el IVA ya sube la factura lo suyo.
    Una cosa es comercial con ello y otra muy diferente es para consumo casero.
    Tendría que haber páginas permitidas y legales para consumo personal de estas páginas y que sean las operadoras las que paguen el canon legal necesario para los derechos de autor. Eso sí sin subir el recibo, que es el más alto de Europa.

  23. #0 Jorge dice:

    Así es, la efectividad de la ley será (si al final sale) anecdótica y por supuesto, el intercambio entre particulares seguirá existiendo. Pero, ¿no nos dejamos manipular por cuatro webmasters que quieren convertir esto en un caso de derechos fundamentales el domingo, y el lunes tienen otra vez la publicidad online? Desde luego, el objetivo de la ley no es silenciar este blog ni ningún otro, sino impedir que sigan explotando contenidos audiovisuales que no han producido ni les pertenecen…

  24. #0 Tecnópata dice:

    Si la industria discográfica o editorial cae, NACIONALIZACIÓN y no reparto de la deuda entre todos los contribuyentes.
    Y con la industria de la usura, o sea los los bancos, lo mism… Oh wait!

  25. #0 etehcas dice:

    Lo que me gustaría saber es, ¿formará parte el Embajador de USA de la comisión esa? Porque como lo haga la primera que intentan cerrar es la de wikileaks acogiéndose a la propiedad intelectual de los decumentos, y sino forma parte también podría ser la primera, con llamar al gobierno para decirles lo que tiene que hacer como hace ahora.

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí me hacen bastante gracia los TDLC que te vienen con el argumento de que lo que pasa es que tú quieres seguir con el todo gratis. Si en ese aspecto me da igual, francamente, porque voy a seguir bajando lo mismo que ahora, querido TDLC. Lo que me preocupa del sindazo es precisamente todo lo demás.

    El caso es que ahora viene Netflix a España, y si lo hace medio bien se puede hacer con el negocio del vídeo. La música se lo lleva Spotify e iTunes. Los libros electrónicos Amazon. Los videojuegos Steam. Y aquí la industria cultural a verlas venir. Y además nos cargamos la neutralidad en la red y Telefónica le quiere cobrar a Google por usar su red, cuando tenía que darle las gracias por usarlo. Que inventen ellos, y que me pasen a mí el canon.

    Y no se preocupen, que la comisión cierra-webs extrajudicial esa solamente va a usar su poder para ir contra los malos, como Spider-Man. Lo que pasa es que son ustedes unos desconfiados.

  27. #0 egomez dice:

    El PSOE sigue luchando contra molinos creyendo que son gigantes, pero más que la imaginación o la locura lo que les pierde es su loca pasión por las formas. Crean una ley que parece que protege empresas y empleos, pero destruye cualquier posibilidad libre de conocer cosas nuevas. Los cacareos de los líderes de los derechos de autor ocultan que la masa se descarga más a los orillados por el sistema de la industria discográfica, y a estos les conviene que se les conozca, aunque sea de manera pirata. ¡A mí que me importa que me lean 5.000 personas de manera pirata, si voy a vender 200 ejemplares de manera legal, que no me van a cubrir los gastos!

  28. #0 Jorge dice:

    #26

    en algunas cosas en desacuerdo, pero tu 2º párrafo es interesantísimo, habría que dárselo a leer a los que van a votar hoy

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    #23 Jorge

    Es que las leyes no funcionan así. No vale decir que el objetivo es bueno y darle el poder a una comisión para cerrar lo que le salga de los huevos, porque al final de una ley queda lo que dicen sus artículos, no las buenas intenciones. Y no me sean ingenuos, que el tema del copyright se usa para censurar ya habitualmente.

  30. #0 LaMala dice:
  31. #0 Dibujo Animado dice:

    Aquí se crea Libranda para disuadir a la gente de comprar libros electrónicos, que es pecado. El empresauriado kultural español es así.

    Estamos locos. O tontos.

  32. #0 jerik dice:

    SI ahora quejarse mucho de la ley.. pero luego a votar como burricos al psoe..
    Afortunadamente algunos tenemos la conciencia muy tranquila

  33. #0 LaMala dice:

    #26 Dibujo Animado dice:

    Póngase usted mil positivos, no se puede explicar mejor

  34. #0 Jorge dice:

    #29

    La verdad es que la redacción inicial me pareció impresentable y con el mismo riesgo que comentas, aunque al final saldrá con cambios para tener un procedimiento más garantista.

    En cualquier caso, me cabrea ver al abogado de los sitios de descargas escribir artículos en plan Martin Luther King, cuando aquí de lo que se trata es de mantener un modelo de negocio (publicidad + usuario premium) alimentado de contenidos que ya sabemos de dónde salen.

    Y esto no tiene nada que ver con el usuario final de P2P, que en este país vive en un paraiso que nada tiene que ver con los paises de nuestro entorno

  35. #0 LaMala dice:

    #31 Dibujo Animado dice:

    Genial Millás

    Y por otro lado, David Bravo, escueto y dando en toooda la diana:

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010952.html

  36. #0 Alifa.org » Alternativas dice:

    […] Los esfuerzos inútiles de la ley Sinde: “Tumbar esas doscientas páginas de enlaces a las que la industria cultural culpa de la piratería en España sólo valdrá para que nazcan otras alternativas, y esto no es una opinión: es un dato refrendado por diez años de victorias legales y judiciales hasta la derrota final. En una palabra: Napster. O Audiogalaxy. O Kazaa. O Emule. O ahora Megavideo. En una eterna pelea del ratón y el gato, cada vez que la industria cultural bloquea en los juzgados o en los parlamentos una tecnología de descargas, nace otra, aún más difícil de frenar.” ______Si te ha gustado esta entrada no olvides suscribirte a nuestro feed RSS!Comparte […]

  37. #0 pepestalin dice:

    Lo que más gracia es que la propia industria cultural de EEUU ya retrató en su momento esta misma situación pero una cosa es contar la historia y otra aprender sus lecciones. Me explico, en una vieja película, hablo de los años 40-50 no recuerdo el nombre, un desclasado sureño aspira a casarse con la hija de uno de los magnates del tabaco, pero el papa no quiere a ese muerto de hambre, el desgraciado protagonista conoce a un yankee que tiene la patente de una de las primeras máquinas de hacer cigarrillos y que nadie quiere porque perderían los jugosos beneficios que les dá el trabajo a mano de los esclavos. Arriesgando su dinero el galán se asocia con el yankee e inundan el mercado de cigarrillos a precios razonables, la reacción de los terratenientes es que la legislatura del estado prohíba la máquina. Al final de la película el joven desclasado es millonario y el suegro está empufado hasta las cejas por pretender vender a los precios de antes

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    #34 Jorge

    El procedimiento sigue teniendo huecos para que hagan lo que les de la gana. Meter un juez para que dé fe como si fuera un notario no son garantías.

    Y sí, hay unos cuantos jetas, pero contra esos habría que ir por la vía judicial, no con comisiones extrajudiciales. El problema es que con ese procedimiento no han conseguido lo que querían, y los que viven del canon se han inventado este otro para hacer lo que les de la gana y mantener sus privilegios, lo que no deja de ser vergonzoso y lamentable en un estado de derecho. Yo es que no me fío de los superpoderes. Por cada superhéroe hay un puñado de supervillanos, como bien nos enseñan los cómics.

    Hay jetas en Series Yonkis y en la SGAE, pero no deberíamos dejarnos llevar por qué jeta nos caiga peor o mejor.

  39. #0 Diego G. dice:

    Sólo tienen una manera de ganar y es militarizar a los ISPs y convertir España en una dictadura. No lo descartemos.

  40. #0 Dibujo Animado dice:

    No aceptaríamos que una comisión extrajudicial cerrara un periódico, y menos si los componentes de la comisión tienen interés económico en el cierre. No se por qué nos tiene que parecer bien con una web. Y periódicos de jetas se me ocurren unos cuantos. Aún con esas tenemos cosas como el cierre de Egunkaria o el secuestro de El Jueves por mal gusto, como para meterse en comisiones.

  41. #0 Tecnópata dice:

    #35 LaMala
    Síntesis de la Ley Sinde
    La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

    P.D.: Síntesis escrita teniendo en la cabeza el cuento “El Mago”, oído por primera vez al grupo de teatro Proyecto Cuyac.

    David Bravo
    Sí señor. Aplausos.

  42. #0 jeriko dice:

    El psoe tiene que devolver los favores a los “artistillas” ya no son solo subvenciones, si no es todo lo demas..

  43. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    La industria cultural de este país (industria y cultura en una misma frase me suena tan raro como inteligencia militar) hace palmas con las orejas por la ley Sinde. Como dice #26 quien se lo va a llevar calentito son empresas no españolas que ya han apostado por un modelo eficiente y atractivo de venta online (a precios razonbles)como Spotify. Estos ingenuos se creen que mañana iremos todos en tromba a comprar el último de Álex Lumbago o Alejandrito Sanz, y obviamente se van a comer una mierda del tamaño de su ingenuidad. Veremos que pasa cuando por fin se den cuenta de que han perdido definitivamente el tren de la competitividad, entonces querrán prohibir internet en España, y seguirán con la esperanza de que los millones de personas que descargan música (por decir algo) en internet comenzarán a comprar sus productos mediocres a precio de caviar iraní.

  44. #0 opinión dice:

    26 Dibujo Animado
    Para ser TDLC hay que tenerlos, tú solo eres TDC, tonto del culo.
    Vya mierda de TALANTE

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    #39 Diego G.

    Pues tampoco. Eso no funciona ni en China. Hay procedimientos para saltarse los controles que a los dos días manejaría con soltura media España.

  46. #0 jeriko dice:

    Nos quitan las pensiones,
    Nos quitan las ayudas a la sociedad
    Nos quitan la inmdenizacion por despido
    Nos quitan la cultura

    y sin embargo hay idiotas que les apoyan…

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    Kuando bas a regalar tu livro, Escobar? Ipocrita!!

  48. #0 LaMala dice:

    #39 Diego G. dice:

    😀

  49. #0 Parleño dice:

    Hay dos comentarios que no han salido en Público. ¿Qué pasa con este periódico? ¿Se acercan las elecciones?
    Sobre Sinde:
    Pues alguien se está atribuyendo las competencias de un juez. Habéis penalizado la compra de aparatos para uso particular sin que se demuestre que hay un uso inadecuado de ellos. Habéis penalizado el uso cultural no lucrativo de archivos, cuando los verdaderos criminales son los gestores de derechos de autor (ellos mismos establecen el canon a cobrar por ellos). Sinde deberías llamarte Sinver. Wikileaks ha demostrado lo que sabíamos.

    Sobre Manuel Rocha:
    Otro típico político del PSOE que con la boquita dice una cosa y con el puño hace la contraria. HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA.

  50. #0 Madrid dice:

    Intereses, siempre igual, de unos pocos en detrimento de muchos. Esto de las descargas es como todo, intereses de unos pocos en detrimento de los intereses del resto. Para que esa industria obsoleta sobreviva se hace esta ley antidescargas, cuando lo mas sencillo seria regular bien las cosas, que un libro digital cueste menos, que una pelicula que descargas no cueste lo mismo que comprar el DVD, … Pero visto lo visto, es como los bancos, unos pocos que se llenan los bolsillos han ganado la batalla a los ciudadanos, con el consentimiento de los gobiernos, unos pocos controladores han jo.. a un monton de ciudadanos para echar un pulso al gobierno, y ahora un puñado de dinosaurios nos ganan en esto en lugar de elegir otras alternativas y reconvertirse. Vamos que aqui se gobierna para unos pocos, y a los demas, la gran mayoria, que pagamos los impuestos y les damos de comer nos muerden la mano.

  51. #0 Caos en las aulas « El Periscopio dice:

    […] todos de un lado para otro. Algunos más de la clase han prestado atención, no muchos. Nacho, que es un alumno muy responsable, nos ha explicado a todos los que pasaba. Pero, entonces, han llegado unos señores que parecían empresarios, con unos trajes estupendos y […]

  52. #0 Nicolas dice:

    “Muy fácil: ofreciendo alternativas en Internet legales”

    Desde que gobierna el PS¿¿OE?? ya es ilegal compartir sin ánimo de lucro??? ¿están prevaricando los jueces?

  53. #0 Deeso dice:

    Estoy de acuerdo en que va a servir poco. Las páginas de sescargas son como las setas, cuando quitas una solo esparces las esporas para que salgan cientos mas… Lo mas gracioso es que ni siquiera son necesarias.

    La verdad es que, personalmente, yo quiero que esta ley se apruebe, solo para que sus promotores se den cuenta de la futilidad y perdida de tiempo que significa y como los beneficios de las distribuidoras y productoras seguiran menguando dia a dia en tanto que no cambien su modelo de negocio.

  54. #0 alvarhillo dice:

    Cuando se hizo la primera versión teatral en españa de “Jesucristo Superstar” Tedi Bautista hizo el papel de “Judas”. Ya apuntaba maneras el individuo.

  55. #0 Puxapali dice:

    Te doy la razón en que dentro de pocos días aparecerá una alternativa. Así ha ocurrido en otras ocasiones como bien has señalado.

  56. #0 nushu dice:

    Hablemos de modelos de negocio.

    Hace ya más de un año, una se pasó por los torrentes y consiguió una miniserie británica titulada: “The Red Ridding” (4 episodios de absoluta genialidad, sobre el caso de “Yorkshire Ripper” y toda la “mierda” que rodeó el tema, durante más de una decada).- Pues bien, UN AÑO después, o sea anteayer, decido que voy a regalar el pack en DVD.- Y en un arranque de buena voluntad me voy a la webs de la FNAC (por probar y comprarlo por un precio digamos “razonable” 30€)perooooooo cual es mi sorpresa cuando veo que, efectivamente, anuncia el pack perooooo no lo tendrán en stock ¡¡¡HASTA EL 2011!!!

    Mecagoenlaputa (excuse my french), señores distribuidores y vendedores en general, estoy a un click de conseguirla en HD, meterlo en un par de bluerays y además crear una cajita muy mona con su carátula (descargada) y regalarsela a mi hermano a precio 0.- ¿porqué? porque hay que ser gilipollas, para vivir en un mundo donde se creen que la gente va a decir ¡¡ah bueno que tengo que esperar al año que viene para comprar algo que necesito YA!! Duh!

    Esto es sólo un ejemplo, porque me ha pasado ya muchas veces con distintos productos. Porque no acaban de enterarse.-

    Además de estar totalmente de acuerdo con el @26 de dibujo animado. Dándole a un clik y por un precio CORRECTO, te vas a spotify, a itunes, o lo que venga de cine, o te compras el pack de megaupload y te olvidas de lo demás.

    Para todo lo demás Sinde y Teddy.-

  57. #0 Antonio dice:

    #16 Darth, pero es que entonces te cargas la neutralidad de la Red y tu proveedor pone esas páginas en una lista negra y no puedes acceder a ellas. Algo que si no ocurre en USA todavía es porque de momento están muy ocupados cargándose Skype. Al final vamos a navegar desde casa como lo hace mucha gente desde el curro: a trancas y barrancas y siempre a merced de lo que quiera un tercero, que es el verdadero dueño de la conexión.

  58. #0 Juan dice:

    TOR + Onion Routing = El paraíso del anonimato y el acceso a cualquier web censurada.

  59. #0 nushu dice:

    ¿Os acordais al “principio”,cuando intentabas copiar un DVD? Pusieron codigos “imposibles” de crackear y llegó un chaval de 16 años y se cargó el código. y creó mactheripper (en mi caso es que el usaba) y despues el dvd2one y un largo etc,… y el blueray tampo…oooh wait!

    Básicamente cerraran paginas de descargas y montarán otra opcion para evitar la ley, y mientras no hará falta pensar en alternativas a los P2P.-

    En fin…anonymous FTW!

  60. #0 federicafellina dice:

    Tolefónica, nido de tóxicos con el único target de robar a los usuarios

  61. #0 Jose dice:

    No es cierto que no sirva para nada. Con el cierre de sitios de torrent se comenzó a crear un protocolo BitTorrent que no necesitase un sitio centralizado para descargar si no que utilizase redes distribuidas. Con el acoso a WikiLeaks se abrio un proyecto para acceder a Internet utilizando DNS distribuidas lo que impedirá el control por parte de EEUU de los sitios a los que podemos acceder o no.
    Cualquier ley contra la libertad en Internet nos lleva más cerca de una red completamente distribuida y fuera del control de los gobienos.
    Y eso sí es una buena noticia.
    Aprueben la ley, dentro de un año no podrán secuestrar lo que se transmite por Internet.
    Pero un consejo señores políticos: aprendan lo que significa Internet, lo que es un protocolo, lo que significa el término red distribuida. A partir de entonces legislen… si pueden.

  62. #0 Antonio dice:

    Don Javier lleva unos minutos hablando de esto en RNE 3.

  63. #0 Preguntón dice:

    Yo me preguntaba, ¿esta ley tiene efecto si el hosting está en un país extranjero donde se permita la descarga de ficheros? Si es así, menudo palo para los proveedores de servicios de hosting :s

  64. #0 Ley Sinde. Mi opinión en 5 puntos | El Jardín de Bomarzo dice:

    […] Reader observo que muchas de las bitácoras a las que sigo se explayan con este tema. Y tras leer este último post, me atrevo a lanzar mis propias […]

  65. #0 Daniel Bañobre dice:

    No puedo estar de acuerdo con el contenido del artículo, a pesar de que me gustaría poder estarlo.

    http://diariodeunrecienrenacido.blogspot.com/2010/12/internet-y-el-poder.html

  66. #0 Ming dice:

    Basta con migrar las páginas de descargas a un país donde sean legales: rusia, china o argentina. De hecho, hay quien está haciéndose un hueco en avaxhome.ws

  67. #0 piansta dice:

    creo que los involucrados en la fase creativa de cualquier producto deben poder controlar su nivel de oferta al público.

    la organización entre productores, distribuidores y consumidores debe ser extrajudicial y extraparlamentaria.

    negociada.

    los actores están demasiado atomizados.
    congregarlos es grosero pero práctico.
    espero que no resulte también injusto y castrante.

    que me parece que sí.

  68. #0 Paco Pérez dice:

    Las cosas son lo que son y no el nombre por el que se las llame. No es cultura es propaganda y si se gana dinero bien, pero el objetivo es la propagación del mensaje.

    Y la reacción a wikileaks lo que ha dejado claro es que el macarthismo sigue vivo.

  69. #0 hoodo dice:

    Pero… si lo de Spotify y lo de iTunes está tan bien (como dicen algunos de los que están sembrados de +), ¿a qué viene quejarse tanto?
    El problema radica en la diferencia absoluta entre pagar algo, poco, muy poco, poquísimo y no pagar nada. No se trata de posturas similares o cercanas, no. Son radicalmente opuestas, por muy barato que sea el precio estipulado siempre será más que nada. Y aquí nos hemos acostumbrado al gratis total. Lo más triste es que este tema – tan relacionado con la cultura como el fútbol- movilice al personal mucho más que los recortes sociales. Bueno y lo de esgrimir Wikileaks es patético, no sé qué gracia le hará a Assange que se le asocie con el último parto de Hollywood o las astracanadas de cualquier Melendi.
    Se deben partir el culo con nosotros en los foreigners.

  70. #0 Dolores dice:

    Atencion!!!

    Feliz Sosticio de Invierno. Hoy los laicos celebramos nuestra fiesta . Las supersticiones se las dejamos a otros….

    ———————

    José María García usa la misma Power Balance que Leire Pajín

    José María García usa la misma Power Balance que Leire Pajín

    El periodista deportivo José María García lleva desde hace meses en la muñeca derecha el mismo modelo de pulsera Power Balance que usaba Leire Pajín hasta que fue nombrada la ministra de Sanidad. Vi ayer en La 10 que García lucía la pulsera mágica y hoy he encontrado esta imagen del 25 de marzo en la que conversa con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un homenaje a Luis del Olmo con la Power Balance en la muñeca derecha

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/12/14/jose-maria-garcia-usa-misma-power-balance-leire-pajin

    ————————————————————-

    día del escepticismo

    Tal día como hoy, hace catorce años, murió Carl Sagan. En honor a su impagable labor de divulgador científico y de luchador contra la ignorancia y la superchería se ha declarado esta fecha como el día del escepticismo.

    Escéptico es el que duda, el que no acepta hechos por que sí, sino que pide pruebas

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Grandes decisiones electorales presenta la ley Sinde sólo superada por aquel candidato que llevando delantera en las pesquisas se voló la cabeza para convencer a los indecisos de su determinación.

  72. #0 nushu dice:

    Curiosamente, nomeseaismalpensados, hoy discuten la “neutralidad en la red” en los Usa.-

    http://www.huffingtonpost.com/al-franken/the-most-important-free-s_b_798984.html

    “That’s why Tuesday is such an important day. The FCC will be meeting to discuss those regulations, and we must make sure that its members understand that allowing corporations to control the Internet is simply unacceptable.

    Although Chairman Genachowski’s draft Order has not been made public, early reports make clear that it falls far short of protecting net neutrality.”

  73. #0 poliket dice:

    Estamos en una nueva economía en la que ya no somos productores, sólo, SÓLO, consumidores (desde el supuesto ámbito profesional algunos). Externalizaciones, outsourcing. Nosotros ya no somos productores, sino, USUARIOS, el producto. Ya no compramos ni tan siquiera productos, obsolencia programada, sino garantías, servicios. Somos usuarios y, internet lo demuestra, una empresa vale no lo que obtiene de margen en su cuenta de beneficios, sino la de gente, público, que acumula debajo. ¿Por qué los grandes medios de comunicación no dejan caer a sus diarios cuando son y sólo son ruinosos?

    El low cost es caro de cara a lo que se avecina. Los grupos de poder siempre quisieron eso, el poder. Pero llegó la crisis (la crisis de todas las crisis, el cambio de paradigma). El poder antes era dinero, ahora son usuarios (el verdadero producto). El grupo de poder que consiga distribuir las dinámicas e ideas que le interesen al mayor número de ciudadanos, usuarios, tendrá el poder de tener la sociedad que al grupo empresarial guste.

    El gobierno cierra páginas web, hace de la web una televisión, controlable, afín, ante el nuevo paradigma. A los grandes grupos no se les puede escapar de las manos y que esté en la sociedad el crear la sociedad que queremos (la del compartir, sí, y sólo eso).

    El gobierno cierra páginas web de España a petición de los EEUU. Los EEUU se afianzan en sus posiciones fuertes sin cerrar sus páginas de distribución gratuita. ¿Era last.fm alemana? ¿Estaban toda la retaila de páginas y servicios que menciona el Sr. Escolar descentralizados? Con Spotify no pasa lo mismo.

    Que innoven ellos (que nosotros ya les chuparemos el culo).

  74. #0 susoman dice:

    #56 Otro ejemplo de miopía o inercia: no sé cómo las grandes cadenas comerciales no han implantado ya un servicio de impresión bajo demanda de series y películas, como empieza a suceder con algunos libros. Entiendo que las distribuidoras mantengan un calendario de lanzamiento de novedades para no quemar el producto antes de agotar su recorrido en cines y TV de pago (apenas son ya 4 meses de margen y bajando), pero el fondo de armario tendría que estar disponible. Tendrá que llegar otra empresa nativa de internet, como Spotify, y hacerse con el pastel.

  75. #0 etehcas dice:

    #69.

    “¿a qué viene quejarse tanto?”
    Alomojó es que a nosotros sí nos importan los empleos del sector y semos conscientes de que si ahora supone el 3,5% del PIB si no cambian de actitud se quedará en el 0,1%. ¿O es que las plañideras de la SGAE tienen barra libre y a mí me vas a echar en cara que me preocupe el tema?

  76. #0 Manolillo dice:

    Quien crea que con un cambio de gobierno va a cambiar la cosa, la lleva clara. Somos el papel con el que se limpia el culo los yankis o si no que se lo pregunten a Ansar… que de lamer culos sabe un ratro.

  77. #0 Dalia dice:

    Llamamiento para el abandono masivo del PSOE y para votar a candidaturas verdaderamente progresistas.

    ————-

    Hay que atreverse a hacer un llamamiento para conformar un frente electoral verdaderamente progresista

    Esto es un llamamiento a sus afiliados para que abandonen su militancia en el PSOE por anti-obrero.

    Mientras proponen aumentar la edad de jubilación y el periodo de cálculo a los trabajadores, los diputados blindan sus pensiones y prebendas. Menuda panda de miserables e hipócritas.

    Esta es la oportinidad para pasar factura a este gobierno neoliberal PSOE que padecemos

    Cada día es más claro y obvio que tenemos que mandar a hacer puñetas al PP$OE, a quién le quepa la más mínima duda que pulse sobre el siguiente enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

    Hemos de reaccionar

    A todos aquell@s que esto lean les pido que me ayuden con este proyecto.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s

  78. #0 Josem dice:

    Pasados los primeros años en los que nos convertimos muchos en “Diógenes digitales”, por la facilidad, la novedad y la barra libre que suponía Internet, para la mayoría de internautas la red supone un punto de encuentro e intercambio,de todo tipo de material e ideas, uno no se baja toda la discografía de Haendel solo por que sí, es más si a uno le gusta Haendel buscará por la red información de las mejores orquestas, versiones y grabaciones, otra cosa es que se baje un mp3 para ponerlo en el móvil, que quizá afecte al negocio de “politoneros” pero no creo que sea para una ley como la que se discute ( la discutimos nosotros, el gobierno no y sus socios solo para no verse manchados popularmente. La cultura no es un producto de consumo, aunque a los snobs y creadores de tendencias les de por crear todo tipo de campañas, la cultura e algo ques e va adquiriendo con el paso del tiempo, implica paciencia, cierta sensibilidad y dosis de humildad ante obras y creaciones, si bien en la industria dela cultura como cualquier otra hay miles o millones de “obras culturales” tan prescindibles como en el resto de industrias. Puedo mostrarme a favor de que un cineasta necesite de subvenciones para mostrar lo que tiene que decir y contarnos, al igual que una compañía de danza necesita subvenciones y/o estabilidad, los museos mantenimiento y campañas, los monumentos cuidados ( intensivos algunos ya) y promoción toda actividad cultural. Ahora bien, si la promoción y el coste de un producto cultural requiere de una intervención económica estatal importante y definitiva, estamos ante otro producto subvencionado, obligado a ser lo que el estado quiera y cuando quiera,obligado a aceptar normas, impuestos, códigos éticos y distinciones, nadie cree que los premios sean gratuitos, ni los reconocimientos oficiales, nadie se sorprende ya de connivencias ni camarillas. En la red se seguirá intercambiado todo aquello que la gente necesite, información, archivos, ideas, y pese al control que suponen algunos párrafos de esta ley Sinde, hay formas y formas de seguir comunicándose de forma anónima, aunque creo preferible la queja directa, con nombres y apellidos, la queja masiva ( esa palabra que tanto gustó en el gobierno actual), sin descanso, sin desfallecer, sin miedo, y frente a unos gobernantes globales que no son ya más que los pobres comerciales de negocios e intereses tan elevados y oscuros que cualquier atisbo de luz, información, les molesta. Otra cuestión es el servilismo del ciudadano y el afán consumista, pero ese es otro tema.

  79. #0 constanza dice:

    Mucho quedarse sentado ante la bandera americana, como un imbécil que ni siquiera entiende de un mínimo de cortesía institucional, y luego se vende de esta mala manera, por la imposición de haber hecho una TAN MALA POLÍTICA…
    Este inútil nos va a dejar a la altura de un zapato… nunca mejor dicho.

  80. #0 hoodo dice:

    #75
    Ah, que todo este ruido es porque los pobres artistas se van a ir a la ruina si sacan adelante esta ley. Haber empezado por ahí. No sé porqué yo pensaba que era porque la gente quería seguir descargando de “to” y resulta que estaba equivocado, que se trata de un ejercicio de sana empatía.
    Ahora en serio (si es posible) en realidad lo que me viene a decir (o amenazar) es que: Ojito que si con esta situación están en el 3,5 todavía puede ser peor. ¿y qué van a hacer? ¿robar a los artistas al terminar los conciertos? ¿esperar a los autores en los cajeros automáticos? Y será con éstos porque como siempre con los poderosos na de na, mucho rollete pero el nº1 de descargas by the face sigue siendo el último bodrio de la Universal o de la MGM. Si es que se nos llena la boca de consignas y luego nos atizamos las de Tom Cruise sin pestañear. Ahí radica su fuerza y nuestra debilidad. Y luego a llamarlo cultura. Lo dicho, se descojonan de nosotros en Cinelandia.

  81. #0 delicatessen dice:

    Haber cuando aprendemos ” que solo hay dos clases LOS QUE TIENEN Y LOS QUE NO TIENEN ” y esto se aplicara a todo.

  82. #0 poliket dice:

    Tremendo Gabilondo (y no, no hablo del hermano mongólico empotrado en el órgano de comunicación y ejecución, lo que los de abajo llamamos gobierno, de los más poderosos, los más ricos, los mercados… los grandes capitales). Libertad de expresión. Pasen, pasen:

    http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/12/21/peticion-publica-contra-el-cierre-de-cnn-y-por-la-libertad-de-expresion

  83. #0 poliket dice:

    #82 primer negativo sin haber tenido tiempo de ver el vídeo en el que habla Gabilondo. De tontos, los hay en todas partes.

  84. #0 Derrelicto dice:

    Teniendo en cuenta las ventas masivas de discos externos de almacenamiento cuyas capacidades superan los 1000 gigabytes -1 terabyte-, sería muy esclarecedor conocer cuál es el porcentaje de internautas que, independientemente de las descargas de archivos musicales que hayan realizado, han descargado de Internet libros y películas para cuya lectura o visionado necesitarán más de un millón de horas -115 años- de dedicación exclusiva. A ese tipo de internautas, salvo que estén poseídos por afanes patológicos de acumulación, poco les va a importar que clausuren las páginas de eMule, Bit Comet o similares.

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    No podía faltar el TDLC de turno con el “todo gratis”, ese meme tan memo que impide ver que ese no es el tema. Cansina que es la propaganda memética, coño.

  86. #0 Txomin Goitibera dice:

    #39

    ¡¡DiegoGGGGGGG!! Deja el orujo por diorrrrrrrrr!!

  87. #0 set dice:

    Para los que pensáis así os diré que no es “todo gratis”. Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, pero el puto adsl vale pasta, el ordenador, la consola, el iphone, la factura de la luz y el móvil, un día a la semana al cine, un libro al mes, el periódico de los domingos…. Si hay que pagar aún más por la cultura ¿cuanto dinero del sueldo hay que dedicarle? ¿no se dan cuenta que no llega para todo?

  88. #0 cablefinder dice:

    Totalmente de acuerdo, no se como todavia no ven que tienen un modelo de negocio obsoleto que no se corresponde con la actual sociedad y tecnologia.

  89. #0 Boquete dice:

    Por supuesto, siempre ha sido y será más fácil y rápido irse sin pagar, tanto en las tiendas físicas como en las virtuales. No hay que hacer cola, ni esperar a que pasen la tarjeta.
    Le sugiero, señor Escolar, que escriba otro artículo argumentando el sinsentido de tener que pagar cada vez que va de compras. ¡Qué atraso!

  90. #0 FuzzyLogic dice:

    #74 susoman

    …Por no mencionar la falta de unas normas a nivel internacional que pongan un poco de orden en el barullo de entidades de gestión, derechos, exclusivas, alcábalas y prebendas que hacen que, en estos tiempos de globalización, el mercado internacional de productos culturales sea más parecido al Monopolio de Indias del Siglo XVII.

    No han sido pocas veces las que un proveedor legal de cine o música se niega a venderme un producto porque está perdido en el catálogo de alguna entidad de gestión española…

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Parecería que CIU y PNV son más inteligentes, electoralmente hablando, que Zapa Mishima.

  92. #0 ipon dice:

    Curioso este mundo, en el que la cultura se pretende suministrar a un grupo reducido de personas, presumiblemente con poder adquisitivo. Quien pueda pagar tendrá acceso a esa sociedad del bienestar, y quien no pueda siempre le quedará la televisión para idiotizarse y no sufrir. Eliminar la llamada clase media va a traer consecuencias graves.

    #82 Me ha impresionado el discurso de Iñaki porque tiene toda la razón. Es tal la impunidad y el daño que están causando que forzosamente la sociedad va a reaccionar en algún momento contra todo esto.

  93. #0 ipon dice:

    #89

    Es mucho más sencillo arremeter contra los ciudadanos y cuatro webs sin ánimo de lucro que contra operadoras de telecomunicaciones, compañías tecnológicas y energéticas. Si buscan el dinero que “les han tangado”, no miren en los bolsillos de la gente. Las Adsl de tropecientos megas y los reproductores multimedia tienen un fin muy concreto.

    Lo explican muy claro por activa y pasiva. Un libro en papel no puede valer lo mismo que su homólogo en digital. Quieren exprimir todos los beneficios posibles al menor coste y eso se ha acabado.

  94. #0 etehcas dice:

    #80.

    La malloría de los artistas no se ven perjudicados por la piratería porque ellos sacan el dinero de los conciertos. De los discos se llevan una mierda gracias a la avaricia de la industria.
    El problema no tiene nada que ver con la cultura por más que se empeñen sino con la industria. En este cable ellos mismos lo explican muy bien:
    “Content industry representatives described in some detail how piracy is hurting their business”.

  95. #0 jincho dice:

    Aplazada la votación a las nueve de la noche. Zp ha pedido ayuda al primo de zumosol. Nos esperan horas de intensas llamadas de la embajada USA(Que gran país, que mierda de dirigentes que tiene y que pésimo imperio…). Si a última hora de la noche los chicos de Génova aún se resisten a votar a favor ( ó a abstenerse), igual los UsA les mandan un pepino a su misma sede…

    Saludos

  96. #0 etehcas dice:

    LLó me imajino un mundo en el que a los gobiernos les importara un poquito la cultura y lo que harían allí sería limitar el plazo abusivo que tienen los derechos de autor para que las obras pasen lo más pronto posible al dominio público. Pero es que lló soy mu raro.
    Porque lo de los 70 años después de la muerte del autor es para proteger la inversión de la industria porque al muerto llá poco le importa.

  97. #0 Los esfuerzos inútiles | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  98. #0 Nod dice:

    #85 Dibujo Animado

    No es el todo gratis. O al menos no debería serlo, pero precisamente en España estamos en esa situación. Y tal vez, aquí estamos tan atrasados en materia de competitividad en negocio por internet, en parte por el empresauriado que padecemos, pero también porque no es negocio. Cuando puedes acceder a las cosas gratuitamente, pagar por ellas, aunque sean 5 euros al mes, es de gilipollas.

    He tenido un animado debate hoy en el trabajo y el problema era precisamente ese, que la gente que protestaba quería las cosas gratis. Y también me venían con las cantinelas de pues que se busquen otros modelos de negocio, etc, etc. Sí, claro, ya los hay pero no los utilizan porque es mejor descargártelo y no soportar publicidad ni tener que pagar por ellos.

    No estoy de acuerdo con la mayor parte del contenido de la Ley Sinde, ni tampoco con el canon tal y como está establecido, pero entiendo que los productos culturales tienen un coste y deberían tener una remuneración razonable, que siga incentivando la producción de cultura, que es un aspecto complejo, pero muy necesario para el desarrollo económico y social de un país.

  99. #0 etehcas dice:

    #98.

    En primer lugar, eso de que si puedes tenerlo gratis no lo pagas porque hay que ser tonto pues lló conozco muchos tontos. A mí me parece que confundes la cultura con el culturismo. Los productos culturales no esisten, o son productos o son cultura. Y si no tienen el precio que cuesta hacerlos más un beneficio proporcional sino el que las mafias del contenido determinan en comandilla que no se quejen si no les compra ni blas porque venden una mierda. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
    Por suerte ya cualquiera que tenga inquietudes artísticas puede escribir un libro o hacer un disco y venderlo o publicarlo en Internet sin problemas y ESO sí es cultura y no se va a acabar cuando desaparezcan las mafias de la industria de contenidos.

  100. #0 Nod dice:

    #99 etehcas, The Wire es cultura y cuesta un pastonazo hacerlo. Y lo mismo con muchas pelis.

    Es cierto que cualquiera hoy por hoy invirtiendo un poco puede escribir un libro o grabar una canción. Otra cosa es que quiera dedicarle tiempo a hacerlo sin tener una mínima expectativa de ganancia, que no es lo mismo escribir una novela que un tratado de derecho. Lo mismo si quieres grabar un disco con un sonido decente y buenos músicos.

    Por otra parte no te estoy diciendo que no haya gente que tenga conocimientos y capacidad de sobra para descargarse cosas y sin embargo opte por comprar determinadas cosas (por ejemplo Nacho con The Wire) pero esos son los menos, y sí, para le gente con la que he discutido hoy del todo gratis (precisamente) para esos, son gilipollas.

  101. #0 etehcas dice:

    PRIME de pájina.

    #100.

    I lló lo que digo que habría que conseguir un equilibrio entre los intereses culturales de los seres humanos y los mercantiles de la industria de contenidos. Sin embargo, como eso nunca pasa porque solo se miran los intereses mercantiles de la industrias en este nuestro querido mundo, que se jodan por una vez las industrias. Es una novedad.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Al pedo ya hombre, la inmensa mayoria de la gente que se baja las series paga cable. En Ispagnbia, en Ispagnia la gente es ladrona… La mierdiprensa en Brasil decia lo mismo y Gilberto Gil mandó a cagar al vice de Microsoft.

    Volviendo a la cultura, la solución es simple los gobiernos tienen que mantener un stock gratuito por motivos constitucionales, una licencia tipo genérica como la sanitaria y ya está. Por qué? Porque en cuantos cines de tu barrio están echando una pelicula decente? En alguno? Y en el Sahara? Y en Pindamonhangaba cuántos incunables hay? Pues eso.

    El control es el problema, la prueba es que la embajada de USA ya debe tener a un redneck negociando en euskara para pasar Spiderman tresmiltrescientatreintaytresveces en diez días.

  103. #0 oditèF dice:

    Sí, sí, ustedevusotra reírse, pero ya veréis las colas en las tiendas de discos para comprarse lo último de Bustamante o en el cine para ver la última de Garci.
    En unos meses esta ley demostrará que valía la pena enterrar al PSOE unos metros más hondo. Todo por la pasta, que ahora brotará a raudales. Ya lo veréis, malincuentes.

  104. #0 Sonda Trapi dice:

    1) “Procedimiento exprés” de aprobación de leyes: dícese del que mantiene un proyecto de Ley seias meses en las Cortes.

    2) “Industria cultural”: dícese de los malos. Se dice así para que robarles (o hurtarles, no exageremos) suene mejor que si se dice “creadores”, “autores” o término similar. En breve, los okupas no hablarán de casas sino de la industria de la edificación. Y el atraco por la calle paará a llamarse interlocución traslaticia de capital privado con fines redistributivos.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por fin alguien se caga en las putas estadísticas de la SGAE en la ventana!!

  106. #0 jaime mayo dice:

    me parece increible que gente como alejandro sanz haga ciertas opiniones, apoyando el cierre de internet, primero que el no evada impuestos y los pague en españa mientras tanto y siga viviendo el miami, se le deberia quitar la nacionalidad y el no deberia exigir nada, yo personalmente no considero a alejandro sanz como ciudadano español, como otros tantos que estan en esa misma situacion

  107. #0 oditèF dice:

    La verdad es que a mí me parece un crimen descargarse cualquier cosa de Melendi, El Canto del Mongo, David Civera, los del Morfeo, el Van Gogh, Andy y Lucas y la práctica totalidad (haciendo un tremendo esfuerzo a lo mejor encontraría 10 grupos o intérpretes que no me parecen infames) de la cosa musical española. Yo iría por lo penal contra quién se baje cosas de estos engendros.
    Por cierto, debería tomarse en consideración la agresión que para mi psique suponen los aullidos de Bisbal, el de Bailar pegados o Shakira. No entiendo por qué nadie me paga un canon por obligarme a soportarlos cuando enciendo la tele, paseo por la calle o voy a un centro comercial. Y cuando hablo de alguien, me refiero a los intérpretes, creadores y promotores de esas torturas auditivas, que son quienes en principio se benefician de su difusión.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103
    Porque no ties cultura!! El Garci hace con lo sutil algo tan sutil que paice coisa homeopática, su tesis ha sido siempre ir contra el número de avogrado.
    JOJOJOJOOJOJOJOJOJO

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    Perdona Fétido pero los primeros cuadros de Van Gogh antes de eyacular colores son cojonudos. :)

    http://www.vangoghgallery.com/catalog/Painting/453/Potato-Eaters,-The.html

  110. #0 Rafel dice:

    Hola Ignacio.
    Te he escuchado en La Ventana de la Cadena Ser hablar sobre Spotify como un modelo de negocio viable.
    No sé si tienes acceso a lo que paga Spotify por cada vez que se escucha una canción, pero yo no tendría inconveniente en enviarte el estadillo de Spotify de mi sello discográfico independiente del último mes para que lo sepas de primera mano. Sólo un ejemplo, por un tema que ha tenido 820 escuchas en un mes, han pagado (en bruto, es decir, antes de la comisión del agregador IODA) 0,19949 euros EN TOTAL.
    De verdad, ¿crees que con esto podemos vivir las compañías y los artistas?
    ¿Sabes que los artistas y sellos independientes no pueden en absoluto negociar el precio que paga Spotify y que están predeterminadas por la propia compañía?
    Spotify paga lo que paga, y los independientes o lo tomamos o lo dejamos.
    Si quieres estar, esto es lo que hay, y si no, no estás.
    Así es como funciona Spotify, e Itunes, y Napster, y Zune, y Slacker, etc.
    Lo dicho, si quieres verlo de primera mano, encantado de enviarte la liquidación en excel para que la veas.

  111. #0 Los esfuerzos inútiles | Grace To You dice:

    […] » noticia original […]

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rafel cuánto ganas con los otros medios?

  113. #0 etehcas dice:

    #104.

    Se les llama industria cultural porque es mentira que sean los autores ni los creadores a los que se les roba.
    Eso tan estúpido como decir que cuando pirateas Windows perjudicas a los programadores así en general porque:
    a) Los programadores ceden sus derechos de PI a la empresa para la que trabajan.
    b) Cualquiera puede seguir programando y nadie se lo va a impedir porque Mocosoft pierda pasta.
    Yo lo que me pregunto es a qué tanta insistencia en decir que se roba a los autores cuando estoy seguro que el 90% de los autores por quienes son robados es por la industria cultural.
    Además lo que se debería decir es industria de contenidos porque también están metidos los programas informáticos en el saco de la cultura.

  114. #0 Xavier dice:

    Con perdon Rafael, pero es que 820 escuchas es una miseria, cuanto quieres que te paguen por oir una canción una vez ? Aunque hubieras vendido 820 CDs no te daría ni para cubrir gastos de producción. Que quieres decir, que si la gente no escucha los discos que produces, yo te tengo que pagar de todas maneras mediante canon ? Y bienvenido al mundo real, eso es lo que nos hacen a los demás todos los grandes distribuidores (mercadona etc). Con la pequeña diferencia de que a los demás si nadie nos compra los productos no le pedimos a los demás que nos paguen porque si.

  115. #0 susoman dice:

    ¿Realmente cree de la Iglesia que internet ha hundido en la taquilla al cine español? ¿Hay estimaciones fiables e independientes sobre lo que buscan los internautas que visitan las famosas 200 páginas de descargas?

  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Sabes que los artistas y sellos independientes no pueden en absoluto negociar el precio que paga Spotify y que están predeterminadas por la propia compañía?”

    #114

    Yo creo que Rafel en otros medios es capaz de negociar y gana más, o eso es lo que nos quería decir.

    Yo quería ver el excel de SONY. Y le he puesto un positifo.

  117. #0 susoman dice:

    ¿Por qué a los creadores de la industria editorial les parece normal no poder vivir de la literatura, y a los creadores de la industria musical o cinematográfica eso mismo les parece intolerable?

  118. #0 frankenstein digital dice:

    «£€¥ $IND€»: Cultura versus Cultura

    Estamos ante un problema de libertades y/o ante un atentado contra la inteligencia colectiva; que no solo no protegerá a los autores culturales, sino tampoco a la industria cultural. Legislar en pleno siglo XXI con leyes del XIX es, aparte de inútil, un mal negocio. Cultura, además, no puede ir contra la cultura: contra la creatividad, contra la inteligencia colectiva, contra la libertad… .

    En efecto, ¿Cómo es posible tanto anafalbetismo digital? La «£€¥ $IND€» es una ley inútil, torpe, analfabeta… Es una ley de cultura contra la cultura, esto es, contra la cultura de las ideas; contra la creatividad, contra la innovación, contra el conocimiento, contra la inteligencia colectiva. En suma contra la libertad… que no servirá absolutamente para nada; solo para cabrear todavía más a la ciudadanía en general y a la ciberciudadanía en particular. Las ideas, la creatividad, la innovación y el conocimiento necesitan libertad. La cultura de la «remezcla» es lo primero que aprende cualquier ciberciudadano en los cursos de alfabetización digital. ¿Cómo es posible que la ministra de cultura no haya hecho ninguno todavía? En el mundo digital no se le pueden poner puertas al campo; es un «esfuerzo inútil»; contraproducente, incluso, hasta para la propia industria de la cultura que la ministra pretende defender. Sin libertad no hay ideas; sin ideas no hay creatividad; sin creatividad no hay innovación; sin innovación no hay conocimiento; sin conocimiento no hay industria; sin industria no hay trabajo; sin trabajo no hay consumo; y sin consumo no hay industria.¡Voilà! Por eso la libertad, en suma, es más importante de lo que pueda parecer en este mundo digital que nos ha tocado vivir. Así, pues, Sra. «$IND€», no le ponga puertas al campo, y vaya usted corriendo a hacer un curso de alfabetización digital. Cultura, además, no puede ir contra la cultura: contra la creatividad, contra la inteligencia colectiva, contra la libertad…

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Una última tonterida, los padres somos unos ladrones porque no le compramos el CD de Justin “a ver si se muere” Bieber o de Hanna ” me cago en sus putos muertos” Montana. Será? El asunto es que una puta peli com Camp Rock la echan cien mil veces licencia FOX con la GLOBO en mi caso, despues voy y compro una chaqueta Hanna “muerete de un cancer” Montana para mi hija con brillos en una tienda que ha pagado derechos por explotar esa mierda. En el mierdonals o en el cine compro una puta Cocacola en la que viene la cara de este imbécil copiando a Jason Mraz. Al día siguiente tenemos una fiesta de cumpleaños donde los pobres desgraciaos de los padres del aniversariante han comprado platos, vasos, servilletas y la madre que me parió con la Hanna haciendose la mermada, en una cadena de alimentación que también paga por esa mierda…

    Y el sabado bajo de torrent la puta mierda de disco de los dos para que los hoyga mi hija, no de Sonny Rolllins del mermado este. Y soy un criminal?

    http://www.youtube.com/watch?v=w9ekHRYuM58&feature=related

    El siguiente megaatentado terrorista será en Disneylandia y lo hará un padre que no hubiera sido capaz de matar una mosca hasta que oyó a Ásnex de la Iglesia o Lalajandro Sanz hablar.

  120. #0 jincho dice:

    @Rafael, ¿ Y cuando ha estado una compañía pequeña en igualdad de condiciones con una grande?Ni en el mundo digital ni en el analógico. Por dios, ni que descubriesemos América ahora!!!. ¿Cuantas pequeñas editoriales han sido absorbidas por grandes grupos editoriales? ¿Cuantas pequeñas tiendas, comercios y negocios se han visto desbancados por las grandes superficies?
    Y, sobre todo, cómo sobreviven las pequeñas que lo logran?. A ver si ahora vamos a tener los internautas que daros clases básicas de conomía..
    Sl2

  121. #0 nirgal dice:

    Los artistas deben poder vivir de su trabajo…..trabajando. El parir un disco no es sólo el trabajo de creacción. Hoy en día, no es necesário contar con intermediarios para dar a conocer un disco del que dan al autor 30cm por copia (si tiene suerte). Se puede (y ademas se debe por el simple hecho de ahorrar materias primas tiempo y dinero) realizar la propia promoción en la web, si no gratuítamente, con precios simbólicos de 1 ó 2 euros el LP…(con lo que sacarían además hasta siete veces mas por disco) y vivir muy bien de los conciertos y giras, que es donde realmente se demuestra la calidad de la musica y de sus interpretes.

  122. #0 LaMala dice:

    #82 poliket dice:

    Ha dicho :S

  123. #0 Xavier dice:

    Espero que los que defienden la ley de sinde no consuman medicamentos genericos…aunque se los recete sanidad…se ve que robarle la propiedad intelectual a los investigadores que los patentaron y sus compañías farmaceuticas mola más que a los musicos y sus discograficas.

  124. #0 LaMala dice:

    #110 Rafel dice:

    Podría decirnos lo que hubiera obtenido usted vendiendo esa canción 820 veces bajo el sistema tradicional?

    Porque a lo mejor mi cuñao está haciendo el lila, a él los de la SGAE jamás le han dado un duro. Los discos, se los pagan ellos, y los venden en los conciertos, que no paran de dar, como churros, a 6-8 leuros.

    Ah, y cuelgan todo en Internet

    Ya de paso, me explique, por favor, para qué releches le sirve “la industria” a mi cuñao, a parte de pagar la cuota.

  125. #0 LaMala dice:

    #106 jaime mayo dice:

    Madre mía, con la de cosas que hay para meterse con A. Sanz, y me sale usté con lo de que vive fuera… qué patriotismo, señor, qué patriotismo mal entendido, métase usted con los que viven aquí y sacan el pastizal que sacan allende los mares del sur, medio PIB, a ojo.

    se ve que no ha escuchado jamás algo de este señor, por suerte para usté, que si no no hablaría asín…

  126. #0 andres dice:

    110 Rafel, usted se moriría de hambre igualmente existieran o no las páginas de descargas. Si su canción se escuchó 820 veces en un mes siendo el acceso a ella gratuito, y suponiendo que la mitad de esas veces (por ser generosos), fue usted mismo o sus amigos y familiares quienes hicieron click sobre ella, imáginese en el mercado. Probablemente usted no habría vendido ni un solo disco.

    La industria se tiene que reconvertir. Lo que no podéis esperar es vivir en una mansión en Miami por grabar uno o dos discos cada diez años. Haced conciertos, trabajad como el resto de los mortales y, sobre todo, no esperéis haceros ricos con la música, porque no es ese su propósito.

  127. #0 Camelanio Came Lanio dice:
  128. #0 julio dice:

    es populismo pedir que se copie gratis?

  129. #0 erótica anchoa dice:
  130. #0 David Seaton dice:

    Esto es bastante sencillo, por un lado la industría del espectáculo es “cliente” del PSOE y por otra parte con un 40% de desempleo juvenil y con la mayoría de al población que todavía tiene un puesto de trabajo,con salarios de risa, con CDs a €18 y la entrada al cine a €8, sin piratería no habrá acceso a la cultura para la gran mayoría de la población. Gran dilema para un partido socialista

  131. #0 anonadada dice:

    Dando una vuelta por LD y leyendo comentarios a algunas noticias he visto algo que me ha asustado más que otras veces. En la noticia de la familia musulmana que se ha quejado por el trato hacia su hijo de un profesor (la historia del jamón, vamos) los comentarios son tremendos.
    Lo peor de todo esto es que esta es parte de la gente que vota al PP. Hay que hacer algo si no queremos que ganen por mayoría absoluta.
    Comentarios xenófobos, racistas, insultos a Carrillo… ¡de película de miedo!

  132. #0 poliket dice:

    # 122 La Mala

    Lástima que haya sido yo quien lo haya traído y con el monumental cabreo, RABIA, que arrastro. El speech de Gabilondo es de portada.

    http://www.youtube.com/watch?v=RU_xF0Gp7CY

    (desgraciadamente no hay portadas para según qué discursos, aunque vengan de gente con tanto prestigio y bagaje como Gabilondo)

  133. #0 LaMala dice:

    Lo más triste de todo esto es que se está intentando un acuerdo con otros grupos políticos para aprobar la Ley Sinde, acuerdos que no tratan ni de cultura ni de propiedad intelectual.

    Es tan difícil hacer una Ley de Propiedad Intelectual decente? No se supone que ese es su trabajo?

    Me siento ignorada como persona y ciudadana, cada vez más, en todos los órdenes de la vida.

    Cómo era eso de “todo para el pueblo pero sin el pueblo”? Jamás pensé que tendría que ver esto, en mi puta vida.

  134. #0 Veronica dice:

    Nacho cantando que le gusta La COPE y radio Popular.

    Meteosat – Radio España 2000

    http://www.youtube.com/watch?v=c0TgIpengzY

    ——————————————–

    Gemma trata en LA VENTANA de la Ley Sinde, lo hace junto con el cineasta Alex de la Iglesia, el Presidente de la Asociación de Internautas Victor Domingo, el columnista del diario Publico NACHO ESCOLAR y diputada de CIU Montserrat Surroca.

    http://www.cadenaser.com/cultura/audios/ventana-bloque-21/csrcsrpor/20101221csrcsrcul_3/Aes/

  135. #0 Yo dice:

    La sociedad de internet es la sociedad del robo, ya sea legal o ilegal. Un robo consentido por todos (¿Por qué para que ofrecen 50megas a particulares? Para leer los blogs y ver unas cuantas imágenes no hacen falta), al que de vez en cuando se le quieren poner puertas. Lo tendrían muy fácil si quisieran; acceso para particulares por debajo de una mega, y se acabó el 90% de la piratería. Pero entonces perderían el gran negocio de internet y eso no interesa. Así que llegará un momento que industria cultural y operadoras tendrán que llegar a un acuerdo para repartirse las ganancias por las conexiones a internet si quieren que sea rentable producir películas y series. No creo que haya otra solución.

  136. #0 LaMala dice:

    #131 poliket dice:

    Desde luego, es para ponerlo en un marco y lo de CNN+ lamentable por lo que significa. Y veremos cómo termina Prisa, porque los de Liberty lo primero que han hecho es mirar la cuenta, y por lo visto le sobra el 50% del gasto en RRHH, y digo humanos, porque verás como de los directivos no sobra ninguno, aaaah el chiste de los remeros españoles…

    Calla, calla, hablando de portadas, que me acabo de enterar de que BE ha sido portada del País Semanal, y no se dónde meterme :s

  137. #0 La Ley Sinde ¿un mal necesario? | verba volant, scripta manent dice:

    […] ha sido mucho mejor explicado en otros lugares como el blog de Enrique Dans, el Teleoperador o Escolar entre otros, con lo cual pasaré a argumentar por qué se trata de una muy mala idea… que nos […]

  138. #0 poliket dice:

    CiU rompe las negociaciones con el PSOE para sacar la Ley Sinde adelante en el Congreso. Preocupados por los derechos de los internautas, para apoyarla CiU pedía que el PSC se abstuviera en la segunda votación para que Mas fuera nombrado presidente.

    Ahora queda el PNV. Si quieres decirles algo, expresarles tu opinión sobre ese posible apoyo, utiliza la web de hacktivistas: http://hacktivistas.net/

  139. #0 La Llei Sinde, un mal necessari? « 1+1=3 dice:

    […] combatuda ho han argumentat molt millor blogs com el de Enrique Dans, el Teleoperador o Escolar entre d’altres, per tant prefereixo argumentar per què es tracta d’una molt mala […]

  140. #0 Asterión dice:

    Los tiempos están cambiando, como decía Bob Dylan, el negocio del ocio (valga la paradoja) ha saltado hecho añicos en el siglo XXI y meto que eso ya no tiene marcha atrás, la ley Sinde para ayudar a sus amiguitos de la SGAE no es más que el canto del cisne de todo esto, tan absurda e impopular que seguramente ningún político volverá a proponerla nunca más.
    Más vale que los que viven del cine y de la música se vayan poniendo las pilas porque las subvenciones no les van a salvar el culo por mucho tiempo; aquí aquello de “renovarse o morir” va a ser una auténtica necesidad y pobre del que se quede parado mirando a que le caigan las bellotas del cielo.

  141. #0 A dice:

    #134 yo

    jajajajajaa… por debajo de un mega… dice. Tu eres el claro ejemplo de porque existe y existirá la llamada pirateria. Porque no veis mas allá de vuestras narices.

    ¿Para que puedo necesitar una conexión con suficiente ancho?, ¿solo para piratear.. o para descargar a traves de steam o de playstation network…? , ¿para jugar online por ejemplo?. ¿Porque en vez de que sean series yonkis los que lleven el liderazgo no plantea la industria modelos similares siendo ellos los legítimos explotadores de esos contenidos?.

    Los nuevos lcd y plasmas vienen con wifi-n, ethernet etc… es decir listos para conectarse a internet y ver contenidos… ¿modem de 28?… ¿pero que broma es esta?

    Por cierto, cuando el ancho de banda existente era ese, 28, 36, cuando no había tarifas planas… el cine español ya estaba en crisis, o eso decían.

  142. #0 para cuando hablamos de tus colegas ? dice:

    En un pueblo de Badajoz en el que tenian unos rumanos semi-secuestrada a una niña de 14 años española para prostituirla por 30 euros la visita, han detenido a cinco españoles por ir a mantener relaciones con la niña. Uno de estos presuntos asquerosos es el concejal de IU del pueblo, que una vez soltado de la trena, con cargos, se ha suicidado. Menos mal que este presunto ex-impresentable hijo de puta, con perdon a su madre que no tiene culpa, creemos, era del partido del pijo escolar, si hubiera sido del PP, ¿que pondría este otro asqueroso hijo de papi?

  143. #0 erotica anchoa dice:

    hay actores de Hollywood que por película cobran muchos millones de euros y muchos directivos de multinacionales cobran sueldo millonarios y todo encarece el producto pero ello dificilmente justifica que algunos listos se aproveche del trabajo de otros y se lucren de forma torticera, por ejemplo las compañias telefonicas.

    La ley antipiratería sueca provoca una caída del 30% en el tráfico de Internet
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/02/navegante/1238695089.html

  144. #0 Patente de corso dice:

    141.

    La ideología es lo de menos.

    La cuestión es si el que es capaz de hacer eso es o no un hijo de mil putas.

    Aunque al menos ha tenido el acierto de dejar de fumar por propia voluntad.

    Qué sociedad estamos construyendo, pardiez.

  145. #0 kokoliso dice:

    La musica y las pelis son dos cosas muy distintas. Puedes bajarte la discografía de quien sea en 10 minutos, vale, pero luego vas a su concierto si te gusta, incluso a muchos km de distancia, compras el disco en un momento de subidón, la camiseta, bebes, hay una circulación de dinero. Pero una peli…la ves y punto, a excepción de los casos que describió el padre psicótico de más arriba. Vale, pagas la conexión, pero no me parece que vaya un puto duro a quien trabajó en la peli. Una cosa está clara: si un ngocio no va bien cierra. Vamos a acabar viendo Spiderman 40 y gatos cayendose en el vater en youtube, lo del medio se va a ir a la mierda. Y todo lo que leo es filosofía barata para no pagar, y punto. No me vengais con libertad de expresión, nuevos canales de distribución y no se qué hostias, porque os da igual. La cultura es UN BISNES y siempre lo fué. Y una peli vale 1/10 de un partido de futbol. Y ahí están los estadios, hasta los cojones. Aire

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #144
    Gracias kokoliso, veo que te lo has estudiado. No has entendido lo del marketing 360 pero es que eres muy joven o muy tonto, pero se te ve el esfuerzo.

  147. #0 erotica anchoa dice:

    todas la leyes de pirateria europea son mas dura y todas son muy impopulares y poco eficaces.

    alguien sabe si hay una ley antipiratería buena ?

    ¿que debe tener una ley de pirateria para que sea justa?

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El teleoperador.

    Primera llamada a CC.

    http://elteleoperador.blogspot.com/2010/12/llamadas-grupos-parlamentarios.html

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #146
    Somalies?

  150. #0 erotica anchoa dice:

    Alemania aprueba la ley antipiratería más dura de Europa
    en Alemania han aprobado una ley que supera la que habíamos visto en Francia (con multas de hasta 150 euros por descarga) respecto a la propiedad intelectual. A partir del 1 de enero de 2007, los alemanes podrán ser condenados a dos años de prisión por descargarse para uso privado música o películas bajo copyright restrictivo.

    La fuente original de la noticia es Times Online: “Cualquiera que descargue películas para uso comercial podría pasar cinco años en la cárcel”. Ha venido precedida esta ley de una agresiva campaña de la industria que tiene el primer mercado potencial de la Unión Europea. Asociaciones de consumidores ya han protestado ante la criminalización del internauta. Patrick von Braunmühl, de la Federación de Organizaciones de Consumidores alemanas, lo resumía así: “No puede ser que todos estemos preocupados ahora por si la policía toca nuestra puerta y confisca nuestro PC familiar porque nuestro hijo de 16 años ha descargado algunas canciones”.

    El gobierno finlandés garantizará por ley el derecho de todos los ciudadanos a contar con un acceso a Internet de banda ancha. En principio, en julio de 2010, con velocidades mínimas garantizadas de 1 Mbps, pero es que en 2015 se ampliará la velocidad mínima del derecho que contempla la Ley a nada menos que 100 Mbps, aunque se excluirá el acceso desde terminales móviles si se producen problemas de acceso.

  151. #0 kokoliso dice:

    “marketing 360″… fantasma de los huevos… hablo de lo que llevan haciendo los grupos medianos o pequeños toda la vida, de hecho los que me inspiran respeto y mas me gustan, en su mayoría. Conozco a decenas personalmente. Tonto lo será tu presunto padre.

  152. #0 erotica anchoa dice:

    144 kokoliso, creo que se emplean justificaciones baratas por las dos partes, en la pagina de los copinautas tambien hay argumentos muy pobres.

    http://www.internautas.org/

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:
  154. #0 erotica anchoa dice:

    una ley antipirateria en Marrueco , en Africa, que olvide que la mayoria de la poblacion es pobre seria una cabronada, igual si aqui se olvida que parte de la poblacion la unica forma de llegar al cine a la musica, etc es via pirata.

  155. #0 El Hortalino dice:

    Por otro lado, me parece curiosísimo cómo se intentan tocar estas cosas, pero Sinde y sus asesores, con lo que parece que se preocupan por la Sociedad de la Información, no han caído en las diferencias que hay entre la calidad (servicio y precio) del internet español y la del resto del Primer Mundo. Infovía ya se acabó, va siendo hora de actualizarse.

  156. #0 susoman dice:

    #140 O simplemente para trabajar desde casa, como hacen miles de autónomos, freelance y teletrabajadores de este país que generan, como poco, tanta riqueza agregada y pagan tantos impuestos como las industrias culturales.

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:


    Sale una voz del PSOE que ha confundido su voto. Dice que acordaron otra cosa. #leysinde

    TEMA:Ante la Ley Sinde
    ResponderMás opcionesMenos de 1 minuto

    EL PAÍS
    URGENTE Fracasa en el Congreso la #LeySinde #sindegate”

    Acordamos lo que había dicho el embajador!!! :)

  158. #0 Starman dice:

    A tomar por culo la ley Sinde.

  159. #0 Quico dice:

    ¿Y la privatización de Correos que también se votaba en esta sesión qué?

  160. #0 Paco Pérez dice:

    El derecho a la propiedad es uno más de los que están recogidos en la constitución. Quizás ha llegado la hora de plantearnos la protección efectiva de TODOS ellos, bueno, vale, la propiedad intelectual también.

  161. #0 Malurcio dice:

    A lo mejor tenían razón con lo de la propiedad intelectual y todo ese rollo, pero es tan impresentable la ministra, son tan indeseables los titiriteros de la zeja y es tanto el daño que han hecho a este país apoyando a este gobierno, que no puedo sino alegrarme.

  162. #0 Antropomorfo dice:

    A la ministra norteamericana del Copyright le ha salido el tiro por el culo.

  163. #0 asturiashlh dice:

    al menos Escolar no usa los argumentos manidos de libertad de expresion, copia provada etc etc … tienes razón, no servirán para nada, pero al menos incentivará ese necesario cambio en la industria, o al menos, le quitará los argumentos

  164. #0 Carlyle dice:

    “Si protegemos más a los ladrillos que las ideas, estaremos condenando a nuestros jóvenes a seguir fabricando ladrillos”

    “pues si esta ley sale adelante y desaparacen paguinas de descargas que quires que os diga pero yo de internet me borro, para mirar paguinas e informacion tengo el movil de que me sirbe tener 20 mb si no me voy a poder descargar nada sin”cobrarme charo” internet no se hizo para esto internet se concibio con la idea de conpartir informacion libremente”

  165. #0 Pfff dice:

    ¿Va a dimitir Sinde?

  166. #0 Carlyle dice:

    elecciones aticipadas ya y fontaneros gratis

  167. #0 Carlos dice:

    o fumes
    No bebas
    No vayas a los toros
    No comas bollicaos
    No uses la internete
    No opines
    No discrepes
    No enciendas la luz
    No uses el coche
    No no seas de derechas

    …….Iros a tomar por saco ya hombre¡¡¡

    Decía un Médico a un paciente que no podía fumar, que no podía ir al futbol porque las emociones eran malas para la tensión, que el alcohol ni olerlo, que las mujeres….de lejos, que el cerdo ni probarlo (y no era musulmán)….en fín.

    Y le pregunta el pobre paciente: Y así viviré muchos años doctor??

    Respuesta del galeno: No cuantos años vivirá, pero le aseguro que se le van a hacer de largos………

    Pues eso, que hasta 2.012 se nos va a hacer muy pero que muy largo.

    Sinde a tomar por culo

  168. #0 FuzzyLogic dice:

    En fin, Ley Sinde a tomar PC, lo que me tiene razonablemente contento por un lado e inquieto por el otro.

    Ahora sólo espero que a la leal oposición y futurible gobierno no le dé por legislar contra la piratería por la otra vía posible, la penal.

    No os olvideis de que el embajador no sólo presionó al PSOE.

  169. #0 TuringTest dice:

    Lo que es OBSCENO es que se atrevan a separar al los creadores de los usuarios. O incluso decir que hay muchos menos creadores que internautas.

    ¿No es la base de la Web 2.0 que cada internauta es un creador de contenidos? ¿Estos señores de la industria son los que dan el carnet de creador?

  170. #0 El Hortalino dice:

    #167

    Y que Zaplana le dijo aquello de “Con el PP en el gobierno los intereses de EEUU estarían mejor cuidados”. Un grande.

  171. #0 Pfff dice:

    “Pero éste no ha sido un triunfo cualquiera, ha sido un triunfo de la democracia directa, de los ciudadanos que deciden no ser individuos pasivos -una vez depositado el voto en las urnas- sino que se implican a diario en los problemas que les afectan directamente, y que exigen que los políticos a los que elijen rindan cuentas de sus decisiones. Y este triunfo ha mostrado además otra cosa: que la democracia y el Estado de Derecho no son gratis sino que deben ganarse dia a dia y minuto a minuto, porque si los ciudadanos no se ocupan de defender estas cosas, nadie lo hará por ellos.”

    Texto extraido de la web de la asociación de internautas

    http://www.internautas.org/html/6463.html

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Zapa se ha ido a la cama pensando que mañana encontrará una manera de suicidarse mejor, no sé… Matar a Assange y encubrir pederastas?

  173. #0 Pfff dice:

    Si la noticia de que Sinde hablo con los yankis para que presionaran a grupos parlamentarios españoles en un acto descarado de “lobbysmo” (no se si se dice asi), resulta ser cierta…¿Incurre la todavía ministra en alguna figura delictiva?

    No soy “leguleyo”, pero pienso que sería interesante conocer la respuesta

  174. #0 poliket dice:

    «El partido [socialista] “no descarta volver a presentar la ‘ley Sinde’, esta vez como enmienda, en el Senado”» … y es que ahí están ustedes, siempre, contra la cultura, la cultura del rodillo, de ir a la guerra de irak aunque la población esté en contra porque lo mandan los Estados. ¿Que la tumba el Congreso? Que salgan los militares!

    Por A o por B, los yankees mandan. El Congreso puede decir misa, que los Estados ya cantaron su veredicto y el PSOE de Zapatero, el soberano, ahora sólo sabe decir amén a estos (bueno, y a la iglesia y sus subidas de honorarios aunque le estén meando).

  175. #0 poliket dice:

    «Los sindicatos lamentan la nueva ley postal, que hace “inviable” a Correos»

    Es la táctica del degrada, luego crea descontento entre la población sobre la gestión pública y más tarde privatiza. ¿Será para las Koplowitz, para Botín o para Florentino?

    «la nueva Ley propicia la liberalización del sector en peores condiciones para la empresa pública»

    Si, en el fondo, los trabajadores de correos, como todos, también son unos privilegiados. No???

  176. #0 susoman dice:

    #172 No sé, la soberanía nacional ya se fue por el sumidero en cada acuerdo militar con EEUU o concordato con el Vaticano, pero al menos podías explicarlo por incompetencia o pura necesidad de un pobre país que no tenía media hostia… los Wikicables que se han destapado hablan ahora de funcionarios y cargos públicos que eligen ponerse al servicio de los intereses de una potencia extranjera

  177. #0 Pfff dice:

    #175 susoman

    Por menos han puesto a otros en prisión preventiva.

  178. #0 rompeleches dice:

    ¿Como acabar con la pirateria?

    Muy facil, obligando a las telefonicas y fabricantes de aparatos de piratear a que controlen los usos ilegales de su negocio o a que paguen por los daños que causan.

    Muy facil, aplicando la ley que prohibe subir contenidos a internet y castigando a los que la incumplen a pagar los daños que causan.

    Muy facil, obligando a los administradores de paginas de almacenamiento a asegurarse de que en sus almacenes no hay delincuentes.

    Muy fácil, aplicando las leyes que protegen los unicos derechos en juego, el de creadores y productores de contenidos a hacer con ellos lo que quieran sin que nadie les robe, les engaññe y se aproveche de sus productos para ganar dinero. SI yo escribo un libro o una canción o produzco una pelicula o un disco, soy el unico que puede decidir sobre su uso, sobre quien accede y en que condiciones y a que precio. Puedo pedir un millon de euros por cada libro. Los demas tienen derecho a comprarmelo o no y a nada mas. Nadie me puede obligar a ofrecerlo por internet si no quiero, como es evidente.

    Los usuarios no tienen mas derechos en esta historia que el de comprar o no comprar. Excepcionalmente el de hacer una copia para su uso personal de material al que hayan tenido acceso legitimo, que es para lo que existe el canon.

    Que medio pais se haya vuelto loco, cargue las paginas como esta con comentarios gilipollescos, con justificaciones infantiles de una conducta intolerable no cambia las cosas. Los ladrones son ladornes, los chorizos chorizos, y las sanguijuelas que hacen fortuna chupando la sangre a los demas no son paladines d ela linertad de expresion.

    Afortunadamente nos lo van dar hecho. En febrero o marzo se aprobara la nueva ley en USA que obliga a los registradores de internet (los americanos y los que cuelgan de ellos) a borrar a la primera solicitud las ips de las webs infractoras. Será el fin de series yonquis, de megaupload, de rapidshare, etc. Podrán, eso si retirarse a disfrutar del botin tranquilamente…

  179. #0 Rompeleches dice:

    @ #146 Erotic ancho: la unica ley antipirateria justa es la que proteje los derechos de los propietarios de los contenidos a decidir que se hace con ellos. No hay otra cosa que proteger.

  180. #0 oditèF dice:

    “Los demas tienen derecho a comprarmelo o no y a nada mas.”
    Y mi amigo puede prestármelo o puedo sacarlo de una biblioteca y prestárselo a mis doce millones de amigos y se lo va a comprar su señora madre de usted. Que si no quiere también se lo presto a ella.

  181. #0 oditèF dice:

    De todas maneras le aconsejo un corrector ortográfico, para cuando publique ese libro.

  182. #0 Anthony Coyle dice:

    A Spotify no es que le salgan los números precisamente. De acuerdo con el resto.

  183. #0 chuanet dice:

    Las alternativas legales a precios razonables existen y pueden ser un exito comercial. Ademas de Spotify que a pesar de estar en numeros rojos tiene buenas perspectivas, aqui en California funciona un servicio de video a la carta llamado netflix que combina una amplia seleccion de peliculas disponibles online con el envio DIARIO a domicilio de todas las ultimas peliculas disponibles en DVD….esta maravilla cuesta 8$ al mes. Igualito que en España. Para demostrar que las buenas ideas pueden triunfar economicamente solo un dato, el pajaro que invento este servicio se ha convertido en multimillonario.

  184. #0 Moreno dice:

    Bien, bien, cómo ha cambiado la cosa…

    De decir “no se puede poner puertas al campo” y exigir el “gratis total”, a pedir pordiosito “alternativas legales a precios razonables” cuando vemos que nos la van a meter doblada.
    Para eso ¿no hubiera sido mejor negociar desde el principio?

    Gracioso el que cree

    CiU rompe las negociaciones con el PSOE para sacar la Ley Sinde adelante en el Congreso. Preocupados por los derechos de los internautas, para apoyarla CiU pedía que el PSC se abstuviera en la segunda votación para que Mas fuera nombrado presidente.

    Preocupadísimos, Poliket; por eso, pedían, nada más y nada menos, que la abstención del PSC en una votación que, de hecho, de nada va a servir porque Más saldrá igual.

    Vamos, un precio tan elevado que deja claro que CIU NUNCA JAMÁS apoyarán la Ley Sinde u otra similar.

    Os (nos) la van a meter doblada.

    Y cuando triunfe el PP

    ¡Ay, cuando triunfe el PP!

    ¿Creéis que estará más, o menos en sintonía con la industria del Cine de Hollywood?

    ¿Creéis que hará más caso que el PSOE a los “desharrapados” que nos bajamos cosas gratis por la cara?

  185. #0 Pascual Pont Martinez dice:

    Piratas y corsarios. Estoy en contra de la piratería y a favor de la ley, una ley que debe velar por la justicia y fomentar la plena solidaridad, por lo que en las actuales circunstancias de globalidad planetaria debería ser emitida y aplicada por una ONU plenamente democrática. Combatir a los piratas y proteger a los corsarios que desde los mafiosamente enriquecidos paraísos fiscales están atentos a cualquier signo de debilidad de los Estados, teóricamente soberanos, para lanzarse sobre ellos e intentar hundirlos y así apoderarse de sus riquezas, evidencia la hipocresía servil en que se han instalado las estructuras oficiales y la necesidad de una radical catarsis que evite que la degradación se haga irreversible.

  186. #0 adlfkj dice:

    SOCIALISMO IGUAL A INCULTURA o cultura solo para ricos…

    y aun habra gilipollas que les voten..

  187. #0 Trapisonda dice:

    La Constitución garantiza el derecho a la protección de la salud (art. 43), que incluye sin duda el derecho a una alimentación sana. Numerosos estudios subrayan la importancia de la ingesta de frutas y verduras para una alimentación sana. En mi barrio han abierto una frutería. Su sistema de seguridad es de risa, está obsoleto, mi vecino ha “hackeado” sin dificultad el código de la alarma. Yo entro en la frutería como Pedro por su casa y me llevo a la mía lo que me apetece, especialmente peras de conferencia. Me gustan mucho las peras de conferencia pero son muy caras; no estoy dispuesto a pagar el precio abusivo que piden por ellas; me las seguiré llevando sin pagar hasta que no las bajen al precio que yo considero justo, concretamente 0,50 euros / arroba. La industria agroalimentaria tiene que adaptar su modelo de negocio.

  188. #0 Pfff dice:

    #186 Trapisonda

    Te pasa lo mismo que a mi, que me gustan las “conferencia”. El tema es que el frutero quiere venderme la pera, el plástico que la envuelve, el lacito y la caja de madera de cedro, ademas de que para comprarle la pera me tengo que llevar, ademas, una manzana, dos plátanos y un manual de instrucciones sobre como se ha de pelar una mandarina. Me regala una bolsa de cacahuetes, también hay que decirlo.

    La cuestión es que solo quiero una pera, y le explico que solo quiero eso, pero me contesta que el tinglado está montado asi.

    De manera que me voy a casa de un colega que una vez le compró una pera y que como es muy listo, inventó una máquina de clonar peras conferencia, y le digo: “tengo ganas de una pera”, y entonces, él me la da, y yo le digo: “El frutero es idiota, si me hubiera vendido la pera sola, yo se la hubiera comprado en lugar de venir aquí a buscarla”. Entonces mi amigo me dice que eso les pasa a muchos, y que si quiero, me regala un clonador de peras para mi.

    En roman paladino, tio:

    -No quiero comprar 12 canciones, quiero una sola
    -No quiero comprar el plástico, quiero un fichero digital
    -Vendeme lo que quiero comprar, no me hagas comprar lo que tu quieres vender o te arruinarás.

    Así es la cosa, ¿Entiendes?

  189. #0 Los esfuerzos inútiles — Juan Andrés Milleiro dice:

    […] falsas esperanzas a una industria moribunda que se niega a tomar su medicina, que resiste a cambiar.Los esfuerzos inútiles por Nacho Escolar. Tweet Prueba también a leer:Por qué me cansan algunos congresos sobre […]

  190. #0 oditèF dice:

    #186
    El agricultor cobra dos céntimos, así que ya le pueden ir dando al de la frutería y a la industria, me la compro en origen y le doy un margen de tres céntimos extra. Y si no, planto un peral.

    Moreno:
    Yo ya estoy pagando a los creadores españoles vía canon, impuestos, conexión (que también paga impuestos), satélite y alguna otra cosilla que me sacan por ahí. ¿Y sabe qué? No escucho un minuto de música española (más allá de la que por obligación debo soportar en radios, televisión o centros comerciales), no leo un puto libro de autores españoles vivos porque considero que hay millones de obras -españolas y no- hasta mediados del siglo XX que son más interesantes que lo que publique vestida de Prada, Maruja Torres o el Alatristes. Vale, miento un poco, porque últimamente me regalaron “El catolicismo contado a las ovejas” y “La nación inventada” y me los he leído. Y oiga, ¡alguien pagó sus buenos euros por ellos! No consumo cine español porque salvo honrosas excepciones como Amenábar, Médem o algo de fantástico de última hornada, me parece una mierda pinchada en un palo. A estos, si puedo, voy a verlos al cine y si no, puedo esperar (y lo hago en multitud de ocasiones) a su estreno en tv o dvd.
    Ninguna ley me impide grabar de televisión, no sé por qué si lo hago desde internet le estoy quitando el pan a los hijos de nadie.
    Y repito, estoy pagando una pasta al mes a todos estos jenízaros a cambio de nada, o peor aún: a cambio de que Alejandro Sanz me reviente los tímpanos y la paciencia con sus alaridos y su bazofia musical, se lleve la pasta a Miami y se crea con derecho a recibir aún más pasta de mi bolsillo.
    Pueden irse todos a tomar por el culo. Si se arruina el “sector cultural” español, otra pena pa mi coño. Sobreviviré, y si no tengo que seguir pagándoles el impuesto revolucionario, con más dinero en la buchaca.

  191. #0 galahat dice:

    Cuando el precio de los productos culturales en España sea el mismo que el de EE.UU, que vengan entonces a hablarnos del problema de la piratería. No hace falta ser un lumbrera para entender que el origen de nuestra piratería se encuentra en que al ciudadano español se le pide el doble y triple de precio por el mismo producto que al ciudadano norteamericano. Y si no, cuando quieran y con datos en la mano, nos ponemos a comparar el precio del mismo álbum, cómic, novela, película, etc. entre un país y otro. Huelga decir que los salarios en EE.UU son muy superiores a los de la ciudadanía española.

  192. #0 Pep Brotons dice:

    Yo votaría a Arturo Pérez-Reverte…… por lo menos tiene clara la historia de este país, y sabría a que atenerse.

  193. #0 Andrés dice:

    Yo, pese a la opinión generalizada, reconozco que hacer cine, música o novelas, exige talento, tiempo y preparación, y que es razonable que la gente que presta estos servicios puedan vivir de ellos si existe demanda en el mercado.
    Algunos dicen que es que hay artistas que en media hora hacen una canción y pretenden vivir de ello toda la vida. Y yo a eso suelo pensar que sí, que a un escritor como Borges le podía costar un par de horas hacer un cuento, o a Picasso pintar un cuadro, pero ¿cuántos hay que puedan escribir o pintar como ellos? ¿Cuánta preparación y talento hace falta para conseguir un resultado parecido?
    No obstante, reconociendo todo eso, hay que resaltar un par de detalles importantes. Primero, que mediante las descargas se pone al alcance de la mano de quien quiera libros, películas, musicales y en definitiva cultura, antes reservado únicamente a quien tuviera dinero para pagarlo. Se ha democratizado y hecho accesible la cultura para quien quiera disfrutar con ella. Y segundo: yo creo se justifica las descargas de películas y de novelas como alternativa ante los programas horrorosos de la televisión. A la ministra, anteriormente guionista y directora de cine, le preocupa mucho los intereses económicos de los autores; en cambio, no le preocupa nada que millones de españoles vean todos los días programas como “Sálvame Delaux”, “Corazón, corazón”, “El programa de Ana Rosa”, y demás basura que echan a todas horas, mañana, tarde y noche, por las televisiones de ámbito nacional. No quiero ni pensar el efecto que habrá tenido en la población haber visto durante tantos años y tantas horas programas tan kitchs, tan repulsivos, donde la gente se insulta continuamente, se gritan, y son capaces de afirmar cualquier cosa por un buen puñado de euros. Esa es la culturilla que nos han ofrecido a todos; me parece legítimo buscar alternativas.

  194. #0 miguel dice:

    No solo eso.

    Es la gilipollez supina de una industria que con tanta persecución acaba cabreando… a quienes serían sus usuarios. No es muy buena idea cabrear a los clientes.

  195. #0 Trapisonda dice:

    # 188 Pfff
    Creo que lo he pillado, aunque me cuesta.

    Supongo que ese “argumento” (dicho sea en un sentido amplio), vale para todo. Coches, por ejemplo. Llevan cosas absurdas de serie, que no quiere una para nada pero los fabricantes, esos criptocapitalistas, tratan de imponerle.

    ¿Apedrea usted concesionarios?

  196. #0 Logratismola dice:

    Perdona, Ignacio, pero manipulas o estás desinformado cuando dices que no es razonable que cueste lo mismo un libro en papel que uno en internet. Por supuesto que no es razonable eso, pero sabrás que el ebook es más barato. No utilices argumentos populistas pero falsos.

  197. #0 Logratisnosiempremola dice:

    No hay que popularizar la cultura, sino culturalizar al pueblo.
    Si ya hace mucho que vamos calzados con zapatos y gastamos un güevo, medio güevo… en bares, restaurantes. carrefures… por qué no vamos a gastarse lo que sea justo en cultura.
    Quien quiera comerse los sálvame de teleberlusconi… los anunciantes lo pagan y los televidentes se lo comen y lo disfrutan.
    Cultura o no cultura son opciones personales.

  198. #0 Escolar.net » Los artistas tienen algo de razón dice:

    […] pero al menos era una ley, repiten algunos artistas. Se equivocan. La llamada Ley Sinde, además de mala, no era una ley: era un parche más, una disposición que modificaba otras tres leyes. Entre ellas, […]

  199. #0 Lola dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dices. El problema que veo es que si pones un disco por descarga a 4 euros y la web de al lado lo puedes bajar gratis… se seguirá bajando gratis, ¿no?

  200. #0 Sinde, Bautista, Bardem, Sanz y otras incongruencias | Pisito en Madrid dice:

    […] con una reflexión vista en el blog de Juan Andrés Milleiro que cita a Nacho Escolar. La suscribo al 100% y creo que engloba y concluye a la perfección todo lo ocurrido. ¿Cómo […]

  201. #0 Carta abierta para Ángeles Gónzalez-Sinde formada por seis artículos en ALT1040 (Derechos de Autor) dice:

    […] dice el refranero que la esperanza es lo último que se pierde).Sin más dilación, ahí van:Los esfuerzo inútiles, por Ignacio EscolarUn cambio imparable, por Julio AlonsoApoyemos a los creadores, por Manuel M. […]

  202. #0 faluu.com » Blog Archive » Carta abierta para Ángeles Gónzalez-Sinde formada por seis artículos dice:

    […] Los esfuerzo inútiles, por Ignacio Escolar […]

  203. #0 Carta abierta para Ángeles Gónzalez-Sinde formada por seis artículos | Tuiter.com dice:

    […] Los esfuerzo inútiles, por Ignacio Escolar […]

  204. #0 Tueuro.com » Blog Archive » Carta abierta para Ángeles Gónzalez-Sinde formada por seis artículos dice:

    […] Los esfuerzo inútiles, por Ignacio Escolar […]

  205. #0 Enmedio » La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde) dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  206. #0 leodecerca » La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde) dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  207. #0 Ayuda y Soporte Informático » Blog Archive » La cena del miedo (mi reunión con la ministra Sinde) dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  208. #0 Tueuro.com » Blog Archive » La cena del miedo (mi reunión con la ministra Sinde) dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  209. #0 La cena del miedo, según Amador Fernández-Savater. « El derecho y el revés dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  210. #0 LA CENA DEL MIEDO – LEY SINDE dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  211. #0 La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde) | Camp. Pendleton dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  212. #0 Lo problemas son sólo soluciones que aún no hemos encontrado… « Guioblog de una… Ins-Pirada dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  213. #0 La cena del Miedo | La ilusión de vivir dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  214. #0 La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde) « ¡A cualquier cosa llaman arte! dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  215. #0 La cena del miedo « El Capitán de la sardina dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  216. #0 >La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde) | acuarelalibros dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  217. #0 A toda pastilla | emeritalia dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  218. #0 andresrguez dice:

    La cultura se comparte gratuitamente y por igual por P2P, no con páginas que se lucran con el trabajo de otros como Series Yonkis

    Es contra esas páginas contra la que va la ley, no contra aquellos que comparten de forma anónima y sin ánimo de lucro con P2P o páginas sin publicidad.

  219. #0 La cena del miedo « noticiasdeabajo dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  220. #0 “La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde)” « dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  221. #0 La cena del miedo: cuando el poder teme a la gente, a Internet y al futuro dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  222. #0 La cena del miedo | El burdel Creativo dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]

  223. #0 La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde) | Enmedio dice:

    […] técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia […]