dic 20
El original y la copia
Atención, pregunta: “¿En qué programa electoral dijo Zapatero que iba a incrementar a la fuerza la edad de jubilación?”. Se lo cuestiona Ana Mato, vicesecretaria del PP, y tiene razón. Es cierto que el PSOE no llevaba en su programa elevar la edad de jubilación hasta los 67 años. La idea no era suya, sino del PP, que sí la incluyó en sus últimos programas electorales (los de las generales de 2008 y las europeas de 2009), donde abogaba por elevar la edad efectiva de jubilación y también por retrasar la edad de jubilación de forma voluntaria. Su principal reproche, ese “a la fuerza” que Mato subraya, es una discusión sobre las diferencias entre el azul y el turquesa, una cuestión de matices. Tras la reforma que nos aplicará el Gobierno, trabajar hasta los 67 también será voluntario: nos podremos jubilar antes, aunque cobrando menos pensión. En la práctica, lo mismo sucedería con otros mecanismos para retrasar la edad efectiva de jubilación, como pedía el PP.
La discusión acaba siendo una perfecta metáfora del momento que vivimos peligrosamente: el PP critica al PSOE que le haya copiado el programa electoral. Por supuesto, el original Mariano Rajoy y sus chicos se oponen a las que son sus propias ideas, a esas reformas que tanto han defendido. Lo hacen por dos motivos. El primero es obvio: por populismo, porque es más cómodo oponerse a estos recortes impopulares y que sea Zapatero quien se trague ese sapo. El segundo: porque les parece poco. Lo volvió a dejar claro Mariano Rajoy este sábado al asegurar que, cuando él sea presidente –ese hecho que cada día parece más inexorable–, aplicará un plan económico que “a lo mejor no le gusta a algunos, o no le gusta a mucha gente o no le gusta a nadie”. En ese nadie y hacia esa nada estamos todos invitados.
diciembre 20th, 2010 a las 06:31
[…] This post was mentioned on Twitter by les wolves, Arturo Olivier. Arturo Olivier said: El original y la copia http://bit.ly/hbAhpf […]
diciembre 20th, 2010 a las 07:37
Es que a este paso al PP solo le va a quedar como propuesta hacer coincidir la jubilación lo la fecha de fallecimiento.
diciembre 20th, 2010 a las 07:38
#2# Perdón (falta de cafeina)
Es que a este paso al PP solo le va a quedar como propuesta hacer coincidir la jubilación CON la fecha de fallecimiento.
diciembre 20th, 2010 a las 07:48
Es vergonzosa la actuación de nuestros principales partidos políticos ya que en vez de ayudar a salir de la crisis, su único objetivo es reducir a cenizas al partido contrario ante el electorado.
diciembre 20th, 2010 a las 07:53
A mi Don Nacho, me da igual que me muerda un Buldog a que lo haga un pastor alemán. Ambas me harán daño y ambas son mordeduras de perro. Por tanto, no está en discursión, bajo mi punto de vista, de si el P$%€, lo hace por fuerza o por razón o de si sus medidas son un pelín menos malas que las del Partido Patrincar, porque ambas son muy, muy, malas. El P$%€, nos ha quitado casi todos los derechos a los trabajadores, a sabiendas de que hay otro camino posible. Un camino que llevaría al enfrentamiento y a remover los cimientos de este sistema feudal. Por miedo, comodidad o por que siempre, en realidad ha sido un partido de derechas (al menos desde el 74), la cosa es que lo está aplicando y ellos son los que nos están jodiendo y no los otros.
Ese refrán que dicen en nuestra tierra de “mal de muchos, consuelo de tontos”, a mi particularmente no sólo no me consuela sino que me cabrea y me produce fobias.
Salud, república, más escuelas. Voto masivo a la izquierda que le haga del P$%€ lo que le hizo el PP a la UCD.
http://celeming.wordpress.com
diciembre 20th, 2010 a las 08:17
La izquierda, cuando gobierna, al final hace las reformas que la derecha le asusta acometer si no está segura de ganar las elecciones. Felipe González cerró altos hornos y ahora Zapatero abordará el asunto de las pensiones. Pero el objetivo es el mismo: apuntalar el sistema (cvapìtalista, or course) para que funcionando.
diciembre 20th, 2010 a las 08:18
Esto deja patente la escasa diferencia ideológica que hay entre un partido y otro. El PP se va a encontrar cuando gobierne, con todo su programa implantado, así que no se en qué van a trabajar; como no sea en echar para atrás las pocas cosas buenos que hizo el PSOE: ley del aborto, matrimonio gay,…
Los votantes deberían abrir los ojos (y las urnas) a otras fuerzas políticas diferentes al PPSOE.
diciembre 20th, 2010 a las 08:18
Corrección: El objetivo es el mismo: apuntalar el sistema (capitalista, of course) para que siga funcionando.
(¡Perdón!)
diciembre 20th, 2010 a las 08:26
Lo que le queda al PP, y al PSOE si no se adelantan las elecciones, es eliminara a unos 50.000 funcionarios como mínimo. Supongo que irán a la calle muchos contratados y muchos interinos. Esa ha de ser la próxima medida si nos regimos por el entorno (Grcia, UK, Irlanda). ¿Qué mas nos queda para mejorar la economía? ¡Anda, el 25% de economía sumergida, las SICAV…! ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie? Ah¡, vaya. Que ya se le ha ocurrido a muchos y lo que pasa es que no hay güitos. Pues va a ser eso.
diciembre 20th, 2010 a las 08:31
No dudo que el PP aboga por aumentar la edad de jubilación y cualquier medida liberal que se nos ocurra. Lo que pasa es que la primera mitad de esta frase no la veo en su programa de 2008: “abogaba por elevar la edad efectiva de jubilación y también por retrasar la edad de jubilación de forma voluntaria” Esa voluntariedad aparece pero lo de la edad efectiva, como algo obligado (que es lo que el PSOE sí ha hecho, aunque no lo dijese), no lo veo. Al menos no lo veo en aquellos puntos del programa donde habla del tema: 798, 809, 981 y 995. Con el PP sería peor, no lo dudo, pero no podemos caer en estas inexactitudes (o interpretaciones ligeras para (entiendo) “salvar” al PSOE. Estoy hasta las narices de la polarización bipartidista que nos ha llevado al desastre. Con este tipo de artículos no vamos bien, porque si algo debe tener algo alguien de izquierdas es la crítica sin contemplaciones a unos y a otros.
diciembre 20th, 2010 a las 08:31
Sin duda alguna, contra Rajoy viviremos mejor…
diciembre 20th, 2010 a las 09:04
No consigo entender por qué se meten en esto justo ahora. De cara a los presupuestos, ¿cambia algo una medida que no entrará en vigor antes de que hayan salido del gobierno? ¿Por qué le están haciendo el trabajo sucio al PP?
diciembre 20th, 2010 a las 09:20
El PSOE incumple todo lo acordado en el programa electoral que votaron once millones de personas, pero Ignacio Escolar consigue criticar al PP por ello.
Serías un novelista fabuloso.
diciembre 20th, 2010 a las 09:21
Queremos a los verdes en las municipales
diciembre 20th, 2010 a las 09:24
Insisto:
Es mucho más lesivo para el estado de bienestar el aumento de 15 a 20 años de cotización mínima que intentan colar de tapadillo, que el aumento de la edad de jubilación.
En las condiciones laborales actuales muy pocos van a ser capaces de completar ese número de años para conseguir una jubilación digna.
diciembre 20th, 2010 a las 09:25
Puesto que siempre gana la banca en esta democracia formal que vivimos, yo prefiero que me sodomicen los trincofascistas, como han hecho toda la vida, a que haga lo mismo un pelele que enmierda la memoria de Pablo Iglesias.
diciembre 20th, 2010 a las 09:27
Escolar, me ha gustado ese sútil sentido del humor.
por cierto, acabo de leer la entrevista de Assange a El País. Por fin una versión que parece más creíble que el cuento chino del complot:
PEP: “¿Quién está detrás de toda la campaña de descrédito?”
RA: “No quiero decir que haya una cadena de órdenes desde Hillary Clinton hasta llegar a un periodista que trabaja en The Guardian, eso es ridículo, las cosas no funcionan así en el mundo real, que es mucho más interesante y sutil. El gran poder crea un ambiente en el que los individuos, prácticamente, chupan de lo que perciben que quiere el poder. En cada organización o grupo puede haber instrucciones directas, pero cada individuo y grupo actúa del modo que percibe que maximiza sus propios intereses. Carreras ambiciosas, fama, mantener y crear alianzas, hacer favores, favores a amigos, parientes, o miembros de un mismo partido… hacer las cosas por el miedo, sin que te las hayan pedido… todas esas cosas crean un ambiente”.
Sí, así, sí, es posible.
diciembre 20th, 2010 a las 09:38
“a lo mejor no le gusta a algunos, o no le gusta a mucha gente o no le gusta a nadie”, muy bien Rajoy, muy bien.
Si ya no le gusta usted a nadie sin mandar ni en su propia casa, conque desgobernando todo un país puede ser usted una cosa digna de la peor ciencia-ficción.
Por ello le animo a que no deje que señores bajitos con amenaza de bigote le suplan en su papel de “perdedor eterno de elecciones”, es un papel que hace usted a las mil maravillas.
diciembre 20th, 2010 a las 09:46
Algunas conclusiones sobre este último barómetro electoral del Publiscopio:
1º.- El sondeo se ha realizado entre 10 y 13 días después del decreto ley que ha impuesto el Estado de Alarma (3 de Diciembre). Ello muestra claramente que cuanto más represivo se vuelve el PSOE más alimenta los votos de la extrema derecha (PP). Es cierto que ese viernes 3 de Diciembre se aprobaba la privatización de AENA, la ayuda de la eliminación de los 426 € para parados de larga duración y se dejaba ya claro que se iniciaría el asalto a las pensiones, con una primera parada en el aumento de la edad de jubilación. Pero ello sólo demuestra que es cierto el aserto que acabo de exponer (represión social)
2º.-Sube la intención de voto a IU, a la que felicito, por recoger, sin hacer nada en la calle, no movilizarse, obsesionarse sólo con crecer en el Parlamento (los comentarios de cada vez mayor número de sus seguidores son evidentes desde hace ya más de un año: crecer, crecer, crecer), como si un buen puñado de diputados, a casi 2 años vista de las elecciones, en un Parlamento de mayoría absoluta PP, sin cimentar ese crecimiento en las luchas sirviera para algo. Sobre la desmovilización sólo se edifica un “baja tú, para subir yo”
3º.-La gente se dispara un tiro en un pie, apoyando una opción como el PP, que heredará las políticas represoras del PSOE (buena parte del trabajo ya hecho) y continuará, firme y marcial, en la misma política.
4º.-La sociedad se corre a la derecha cuando no hay respuestas de izquierda -que sólo pueden ser la lucha, la movilización, el combate y la revuelta, siempre en convergencia con todos los pueblos de Europa, porque los ataques del capital son internacionales- y cuando los socialiberales del PSOE hacen la más cruda política de derechas.
5º.-La sociedad abomina del vacío y desea seguir creyendo que este sistema económico capitalista tiene soluciones desde dentro, desde los partidos del sistema y que todo lo arrebatado a los trabajadores volverá a estos, una vez superada la crisis. Nada más falso. El sistema económico va implosionando lentamente, primero en el mundo rico, y después lo hará en el resto. Y sobre sus cimientos sólo surgirá una vuelta a las más crueles condiciones de trabajo del siglo XIX en el XXI. Para evitarlo, sólo las respuestas desde la izquierda son la única salida.
6º.-Para ello no nos sirven los partidos del sistema: ni la derecha de toda la vida (PP), ni la sobrevenida (PSOE) porque sus recetas son las que son, ni tampoco los obsesionados sólo con crecer en el Parlamento porque no luchan en la calle.
7º.-Hace falta una izquierda de combate que, aguante el palo en estos tiempos de desmovilización, no pierda la paciencia con ello, y vaya creando un poso de ejemplos combativos.
Ruego que si hay algún tipo de respuestas se den en términos argumentales y no de simple y fácil descalificación. Ésta última es un recurso inútil que puede que ayude a quien ejerza un “patriotismo” de partido pero no a los trabajadores como clase
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/12/como-hacer-frente-lo-que-se-nos-viene.html
HACE FALTA YA OTRA HUELGA GENERAL Y LA PRIMERA HUELGA GENERAL EUROPEA
diciembre 20th, 2010 a las 09:48
“aplicará un plan económico que “a lo mejor no le gusta a algunos, o no le gusta a mucha gente o no le gusta a nadie””
Otro reflejo claro del mundo al que vamos: Ahora, la voluntad popular no sirve de nada, lo que importa es lo que digan los “técnicos”, que esos si que saben, claro, sobre lo que nos conviene.
Despotismo ilustrado 2.0.
diciembre 20th, 2010 a las 09:57
¿Conocéis la nueva herramienta de googlelabs? merece la pena echarle un ojo a la difusió´n de sgún qué términos para imaginar por dónde van las tendencias de nuestro mundo; un solo ejemplo: http://t.co/KEAX7dN si probáis con términos sobre cualquier tema no te da una estadística fiable, pero si orientativa, sin duda.
Y da miedo.
Está basado en el análisis de millones de libros publicados en diferentes idiomas.
diciembre 20th, 2010 a las 10:11
El lingüista estadounidense Noam Chomsky, célebre por su militancia política progresista, elaboró una lista de las “10 estrategias de manipulación” a través de los medios. Prescindiendo de las consideraciones ideológicas que Chomsky agrega, las fórmulas de manipulación que sintetiza son, en líneas generales, en forma alternativa y a veces simultánea.
1- La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3- La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4- La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9- Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!
10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
¿Les suena de algo todo esto? ¿Han pensado lo que tiene que ver, pongamos por caso, con todo los recortes sociales, la eliminación de derechos a la clases trabajadora, las privatizaciones, los piquetes tóxicos antihuelga o el caso de los controladores usados como cortina de humo por el poder político para tapar las cochinadas liberales del poder?
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/12/chomsky-y-las-10-estrategias-de.html
diciembre 20th, 2010 a las 10:18
Lo que resulta pavoroso es que estos inmorales se atrevan a decir que sus reformas pueden no gustar a nadie. Están dispuestos a gobernar contra los ciudadanos sin el menor atisbo de vergüenza y Rodríguez es una muy buen muestra de ello.
diciembre 20th, 2010 a las 10:25
22 Gracias, no lo conocía y es muy bueno.
diciembre 20th, 2010 a las 10:28
Rueda de prensa típica, válida para todo tipo de “responsables”, usando el futbol como contexto:
-Declaraciones del Entrenador:
“No hemos perdido ni por el mal juego (que lo hemos hecho), ni por fallar dos penaltys (que los hemos fallado), ni por las cagadas del portero (que se ha tragado dos goles); hemos perdido por el árbitro, que nos miraba mal”
– Revista de prensa:
“Los arbitrajes hunden al Cagatrujo F.C.”
“El Cagatrujo, victima, una vez más de un alevoso arbitraje”
“El Presidente del Cagatrujo pide una reunión urgente con……., En declaraciones al diario “La Nueva Castaña”, afirma: “Esto no puede seguir asi, vienen por nosotros”.
Y la gente se lo cree.
diciembre 20th, 2010 a las 10:28
es rotudamente falso que el Psoe se una copia del PP, seria deseable que hicieran otra politica pero no son los fachamierdas ni de lejos, comparar al PP con el Psoe no es muy riguroso. Los fachamierda van por otra linea ideológica.
finales del año 2010
-Paella gratis para honrar la tumba de Franco
Los monjes del Valle de los Caídos celebran la reapertura del templo invitando a comer a los dos mil asistentes.
http://www.publico.es/espana/352515/paella-gratis-para-honrar-la-tumba-de-franco
-“Habéis sembrado de pruebas falsas el sumario, habéis colaborado con una masacre criminal, y lo pagaréis, vosotros, lo pagarás tú, Ruiz…”, afirmó Jiménez Losantos en su programa del 26 de abril de 2006. El explosivo que contenía la mochila fue neutralizado finalmente por un miembro de los Tedax en un parque cercano a la comisaría.
http://www.publico.es/espana/352551/juicio-a-losantos-por-calumnias-a-un-policia-del-11-m
-MARATÓN 24H/INTERECONOMÍA
Intereconomía contraprogramó a TV3 con un maratón de 24 horas “por el paro” que trataba de recaudar fondos para Cáritas y donde pudimos escuchar, en voz de Horcajo, cosas tales como “pues anda que no hay imbecilidades que se financian con dinero público en este país: el pie zambo de no sé dónde, las lesbianas de no sé qué otro sitio…” o ver las ETT en plena promoción.
http://www.publico.es/televisionygente/352586/visto-dicho-y-oido/slideshow#1
diciembre 20th, 2010 a las 10:33
26- No solo es falso, es peligrosísimo: DE facto supone entregar el poder al PP, y aunque el PSOE lleva a cabo una política económica de derechas, con el PP tendríamos, además de esa misma política elevada al cubo, una política social próxima a la extrema derecha.
No me cansaré de repetirlo: Hay que votar IU donde pueda ganar y PSOE donde no, para poder ver una política mínimamente de izquierdas en este país, o estamos condenados a Berlusconi versión castizacasposa.
diciembre 20th, 2010 a las 10:35
¡Qué bueno Ignacio! Muy bien dicho.
Por eso habría sido mejor que desde el momento que se vio venir la crisis, el gobierno tenían que haber convocado elecciones generales por el principal motivo de no estar de acuerdo con tomar medidas anti-socialistas.
Y como seguramente hubiese ganado el pp, o se hubiese constituido un gobierno diferente para afrontar la crisis…Pues ahora el psoe se va a comer el fracaso él solito, y al pp solo le queda esperar sentados y viendo pasar el tiempo a costa de todos los que pagamos sus sustanciosos sueldos.
Porque resulta que el programa que llevaba el pp era el que había que haber aplicado desde el 2004, ya que sabían que el “milagro económico” era fantasmal, y que habría que ajustarse al neo-liberalismo.
Siempre volvemos al pasado porque aquellas elecciones cambiaron mucho más de lo que nos podíamos imaginar el rumbo de España.”Era el pp el que tenía que haber seguido en el poder para llevar a cabo las políticas neo-liberales y no el psoe”. Que ahora por hacer lo que no le correspondía va a acabar con su propio partido…Y lo que es peor con los pocos avances sociales conseguidos. Lo único que ha conseguido el psoe es mantener cierta paz social, que comparando con lo que está sucediendo por otros países europeos es obvio.
Con lo fácil que es repartir los puestos de trabajo, reduciendo horas y jornadas laborales. Más repartir los beneficios equitativamente…Y la de películas que se montan para robarnos a todos los beneficios empresariales y de los recursos de la tierra, para jugárselo en los casinos y esconderlo en paraísos fiscales.
¡”Hagamos de España entera un paraíso fiscal que por lo visto es lo mejor para vivir bien”!
diciembre 20th, 2010 a las 10:38
La reforma de las pensiones es la mayor estafa democrática de la historia de la España post 1975. Me explico. Ningún partido político llevaba en sus programas electorales esta “oferta” para “invitarte” a continuar trabajando pasados los 65 años. Y ahora, todos los partidos se confabulan para pactar esta reforma que ninguno de nosotros, izquierdas, derechas, centros o extremos, hemos votado. ¿Quieren reformar las pensiones? PUES A DISOLVER LAS CORTES, PROGRAMAS ELECTORALES Y ELECCIONES ¡YA! Cohones.
diciembre 20th, 2010 a las 10:40
#27 depaso, lo peligroso lamentablemente es auge de la izquierda divina , no vota, no propone y lo peor de todo tampoco participa, la izquierda divina es muy divina no le gusta ensuciarse. Hablan mucho pero no hace nada. ya sabe son divinos
diciembre 20th, 2010 a las 10:42
Talante, apoyado por Mefistofeles, ayuda al emperador a vencer a sus enemigos y recibe como recompensa…
En tanto, Escolar carga contra Canovas, obviando el proceder de Sagasta.
Ya lo dejo escrito D. Francisco
Y pues rompe recatos
y al juez mas severo ablanda
poderoso caballero Don Dinero
diciembre 20th, 2010 a las 10:46
#28 “Con lo fácil que es repartir los puestos de trabajo, reduciendo horas y jornadas laborales. Más repartir los beneficios equitativamente…Y la de películas que se montan para robarnos a todos los beneficios empresariales y de los recursos de la tierra, para jugárselo en los casinos y esconderlo en paraísos fiscales”
parece facil y lo mejor de todo parece justo pero por alguna razón no se ven a los ricos soltando privilegios sin despeinarse,….
diciembre 20th, 2010 a las 10:54
la izquierda divina siempre se olvida de la derecha divina
Ortega, los Alba y Onassis: reunión de ricos herederos en el hipódromo de Amancio. La Coruña se ha convertido en el epicentro de las grandes fortunas mundiales. Muchas de ellas se congregaron este fin de semana en el club de hípica que Amancio Ortega hizo construir para que su hija Marta, heredera del imperio, pudiese dar rienda suelta a sus aptitudes a lomos de un caballo
Otra de las herederas más mediáticas con las que el duque de Salvatierra coincide habitualmente es Athina Onassis. La nieta del desaparecido Aristóteles Onassis consiguió unas buenas marcas, al igual que su marido, el brasileño Álvaro de Miranda.
diciembre 20th, 2010 a las 10:57
Mucho me temo que me caerán unas cuantas decenas de negativos, pero últimamente estoy acostumbrado, de manera que ahí van mis aportaciones de hoy:
# 10
“Con este tipo de artículos no vamos bien, porque si algo debe tener algo alguien de izquierdas es la crítica sin contemplaciones a unos y a otros”.
(a) ¿Quiénes somos exactamente esos que “no vamos bien” con artículos como éste? Digo yo que el Sr. Escolar tiene derecho a formarse su propio criterio y exponer sus propias opiniones, del mismo modo que nosotros tenemos derecho a manifestar nuestras discrepancias (si las hubiere). Lo que está fuera de lugar, creo, es reprenderle como si fuese un alumno díscolo (“Así no vamos bien, Ignacio, así no vamos bien”).
(b) Buena cosa es mostrarse crítico cuando hace falta, pero ¿por qué “sin contemplaciones”?
# 16
“Puesto que siempre gana la banca en esta democracia formal que vivimos, yo prefiero que me sodomicen los trincofascistas, como han hecho toda la vida, a que haga lo mismo un pelele que enmierda la memoria de Pablo Iglesias”.
De acuerdo, de acuerdo; puedo comprender (e incluso compartir) esa sensación de impotencia y de hastío… Pero es preciso ser consecuente: ya que preferimos a “los trincofascistas”, mejor será que no nos quejemos demasiado cuando gobiernen. Si esta democracia es sólo “formal”, si la banca gana siempre, si el PP y el PSOE son los mismos perros con distintos collares, si todo da igual, si la única salida de izquierdas implicaría destruir todo lo existente, entonces ¿qué importancia tienen las tropelías de Esperanza Aguirre y de Camps? Vistas de la altura a la que Ud. se sitúa, no pasar de ser “peccata minuta”…
# 19
Lección para las gentes de Izquierda Unida: sí, Uds. son bastante “auténticos”, pero siempre hay que lo es mucho más, y quien los trata poco más o menos con la misma displicencia con que Uds. tratan al PPS0E, ¿o era P$OE?
***
Y sí, desde luego que hace falta otra huelga general; otra, e incluso otraS. Pero también hace falta saber qué terreno se pisa, a quién se le habla, y qué argumentos se utilizan.
diciembre 20th, 2010 a las 10:59
# 27
“Hay que votar IU donde pueda ganar y PSOE donde no, para poder ver una política mínimamente de izquierdas en este país”.
Estoy básicamente de acuerdo.
diciembre 20th, 2010 a las 11:00
¿Medidas que no van a gustar a nadie? Vamos, vamos, seguro que todos esos personajes, organismos, grupos de presión, organizaciones sectoriales y burocracias varias que tratan de influir sobre la política económica sin tener competencias constitucionales ni haber recibido mandato alguno de los ciudadanos para ello, todos ellos acogen con agrado la otra vuelta de tuerca de Rajoy.
diciembre 20th, 2010 a las 11:00
[…] El original y la copia http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/el-original-y-la-copi… por personare hace 2 segundos […]
diciembre 20th, 2010 a las 11:11
#27
“…poder ver una politica minimamente de izquierdas…”
Ergo:
-si quieres poder verla, es que ahora no la ves
-si no la ves, para que coño quieres volver a votar al PSOE, vota a otro que no sea PP ni PSOE.
-¿Para que hace falta el PSOE, entonces?
diciembre 20th, 2010 a las 11:14
33- Lo espeluznante de todo esto es que la derecha sabe ser paradójicamente pragmática y usar las herramientas del sistema de manera certera, incluida la derecha más extremistas, mientras la izquierda, esa izquierda divina de la muegggte, se empeña en vivir en su mundo de yupi, convencida de que si hacemos como que todo es perfecto, todo será perfecto. Y por eso siempre hago referencia a las elecciones, no porque sea la única vía para llegar a algo, ni mucho menos. Pero es el ejemplo más claro del platonismo estúpido que parece haberse adueñado de amplios sectores de la izquierda: Mucho quejarse del sistema electoral, y sin duda con buenas razones, que conste. Pero joder, es el que es, hostias, o actúas en consecuencia y tratas de sacarle todo el jugo, o se te comen vivo. España, según todos los sondeos, es un país de mayoría progresista, donde el PP no debería de llegar al gobierno nunca, y sin embargo estamos donde estamos: Entre la abstención gilipollas del “ahora se van a enterar” hasta los nacionalismos “de izquierdas” que dividen aún más el voto, estamos en una sociedad de mayoría progresista gobernada por la extrema derecha. Joder, que hay que espabilar de una puta vez…
Nota aparte, en referencia al sistema electoral, me parecería cojonudo un sistema bicameral de verdad, con una de las cámaras más cerca del distrito electoral único y otra como las actuales, con marcada representación territorial, lo que sin duda dinamizaría la política. Pero también desde la izquierda divina se está idealizando un sistema estilo Italia, donde el distrito electoral único ha significado una ingobernabilidad de facto del país que solo ha beneficiado a Berlusconni y su parafascismo. Al tanto con obsesionarse con soluciones campanudas no reflexionadas lo suficiente, no vivimos en un tebeo, conviene recordarlo.
Y otro motivo para apostar por la racionalidad de la apuesta de izquierdas: Basta de soluciones emotivas, basta de apostar por los sentimientos buenrrollistas, coño: Tratemos a los ciudadanos como adultos, y todos ganaremos.
Perdón por la diatriba tan larga, se me van encadenando ideas…
diciembre 20th, 2010 a las 11:21
Qué se puede esperar de un país donde los dos políticos más valorados son Duran y Lleida y el Rey.
diciembre 20th, 2010 a las 11:22
¿Para que lleva reunida la comision del pacto de Toledo una año ? Una perdida de tiempo total. El diputado del PP Sr, Burgos, que esta en la comision, comenta en una rueda de prensa que ellos tienen muchas ideas para retrasar la edad efectiva, incentivos y medidas de otro tipo pero se las guarda en la manga, yo creia que la comision era para aportar ideas pero no era para tomar el cafe de la mañana. Vamos apañaos con unos y otros.
Otra perla de las Sra. Cospedal en Veo TV “el gobierno esta tomando medidas con vistas electorales ” Toma ya, congelar la pensiones, bajar sueldo a los funcionarios, quitar el cheque bebe y la desgravacion en la compra de pisos, no subir los impuestos a los ricos, decretazo laboral etc son medidas populares, segun ella son para ganar unas elecciones, joer con el ZP, y lo tomabamos por tonto.A continuacion comenta el caso Bono, ” el Sr. Bono estara contento con la decision de TSJ, ojala todos los españoles tuvieramos el mismo trato de los tribunales” el sr- de al lado le comenta “entonces usted piensa que Tribunal esta tomando decisiones..”, el moderador le corta la palabra “pasemos a hablar de Eta y la tregua…,” la sonrisa de la Sra. Cospedal de oreja a oreja, ¿dira algo el Consejo Superior de Justicia o en este caso callaran.
diciembre 20th, 2010 a las 11:24
Pfff ,es cierto el PSOE es una barrera( bajita) que se está viniendo abajo pero no son el PP.
La OCDE pide retrasar la edad de jubilación en España más allá de los 67 años. Así, por ejemplo, si la esperanza de vida aumentara tres años hasta 2050, ese año la edad de jubilación sería de 70 años.
http://www.elpais.com/articulo/economia/OCDE/pide/retrasar/edad/jubilacion/Espana/alla/67/anos/elpepueco/20101220elpepueco_2/Tes
soy votante de IU pero seria de locos pensar que el quijote Cayo Lara puede combatir solito a los gigantes JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley y compañia , la izquierda tiene que estar más unida que nunca y PSOE y todos sus votantes son de izquierda también.
diciembre 20th, 2010 a las 11:32
¡Exjubilados del mundo: Uníso!
Zapatero: ni lo que vale un café, ni lo que vale un peine: ya sabemos que quien te entera a ti de las cosas es quien te forra para que no te enteres de na.
diciembre 20th, 2010 a las 11:34
27.-
Yo llevo tiempo haciendo eso, en vistas de que no hay una reforma electoral justa. Pero ya mi voto será para IU en ambos casos, porque el voto también es dinero para el partido al que votes y prefiero que se lo den a IU.
diciembre 20th, 2010 a las 11:39
Desde que Julio hizo la pinza con pepe, y zapa nos quiere desvirgar.
HACE AÑOS QUE NO DOY MI VOTO A N A D I E.
Hasta que me presente yo, porque no me FIO de N A D I E.
diciembre 20th, 2010 a las 11:40
38, un claro ejemplo del reduccionismo absurdo que comentaba.
diciembre 20th, 2010 a las 11:41
#42 erótica anchoa
Ya se que no son el PP, pero se están pareciendo demasiado. Original y copia, como menciona Ignacio.
la cuestión es como se sale de ésta, o es que siempre vamos a estar abocados a lo mismo…Si un partido con la fuerza del PSOE y su mayoría parlamentaria hace lo que hace, solo veo esto:
-O nos ha engañado
-O se ha “vendido”
-O no vale lo que dice que vale
La desgracia para nosotros es que el sistema no nos da ninguna alternativa válida, porque tal y como mencionas, no parece que Cayo Lara sea la purga de Benito.
Me preocupa más que el sistema muestre la debilidad que menciono que otra cosa, la verdad…el resto es discutir si son galgos o podencos: Son perros cazadores de liebres. Eso es lo que cuenta…y nosotros, somos las liebres, y los perros saben que nos cazarán no porque sean más rápidos, sino porque saben perfectamente (nos han educado así) que perderemos el tiempo discutiendo si son galgos o podencos; dándoles una ventaja decisiva.
diciembre 20th, 2010 a las 11:43
Como televidente morboso casual, que lleva años observando la TDT party, aún cuando “sólo” eran ondas y páginas web, las medidas neocon de este Gobierno me siguen paraciendo estéticas respecto a lo que piensan, propugnan y ladran sus homólogos del PP y asesores y satélites economistas liberal-conservadores.
Gustar no me gustan nada y desde luego preferiría más valentía y una salida social a la crisis, con y sin la aprobación de “los mercados”, pero quien calla hoy es quien desde hace ocho años pedía en público y ahora en privado medidas más atroces que no pudieron imponer cuando gobernaban (LOU: privatización universidades y enseñanza a “coste real”, sistema de capitalización de pensiones en vez de reparto más vida laboral completa, copago sanitario, venta total de empresas públicas, etc).
Hay que ser muy exquisito para no valorar la situación de excepcionalidad y chantaje permantente del Gobierno económico de facto del sistema financiero-pirata sobre los gobiernos democráticos y del rapto de la Europa social por la Europa del capital.
Si se están produciendo recortes sociales brutales en nuestra querida Europa no es sólo porque sus gobernantes se hayan vuelto locos (aunque muchos estén aprovechando para imponer sus agendas ocultas, véase Cameron o Merkel), sino porque la ciudanía está admirada por los fuegos artificiales de esta guerra mundial sin misiles contra la clase media, mientras se pelea entre sí animada por la ultraderecha y los lobbies empresariales que están haciendo un negocio fabuloso a nuestra costa con toda esta crisis fantasma.
Desde los medios “liberales” se aboga por desprestigiar a todos los políticos (para que piquen incautos) a sabiendas de que ellos siempre prestigiarán privadamente a los suyos (por muchos pufos, corruptelas e ignominias que cometan) y les votarán. Es una estrategia maravillosa y efectiva, la pinza perfecta.
Podemos seguir pidiendo el voto contra fuerzas progresistas que están abrazando equivocadamente el liberalismo comercial o quedarnos en el sofá el día de las urnas y volver al excelente original “liberal” que no le temblará la mano o podemos influir en ellas para que cambien el rumbo. Tomás Gómez en Madrid ha planteado estos días alguna cosa interesante, ¿oportunismo o presión de las bases/ciudadanía crítica responsable?
Seamos críticos, muy críticos, pero inteligentes, ni en broma me tiro en brazos del original, porque “el otro” no vaya a cumplir un programa electoral que nadie en Europa está cumpliendo.
diciembre 20th, 2010 a las 11:45
“Pero ya mi voto será para IU en ambos casos, porque el voto también es dinero para el partido al que votes y prefiero que se lo den a IU”
Sin duda este es un poderoso argumento para votar IU… Cuando el PSOE esté fuerte.
Insisto, el pragmatismo es ESENCIAL si queremos hacer algo positivo. Dejar al PP el poder es un sinsentido.
diciembre 20th, 2010 a las 11:46
#46 depaso
Tan absurdo como el votar al PSOE con el argumento “que viene el PP”, que recordarás perfectamente y que fue uno de los utilizados en la anterior campaña electoral.
En todo caso, ten el valor de rebatir mis argumentos, y no descalificarlos al tun-tun, sobre todo el primero, te lo recuerdo:
“para poder ver una politica minimamente de izquierdas”…son tus palabras. Si quieres verla, es que no la ves, y si no la ves, es que no está, porque no creo que estés ciego.
A veces lo mejor es buscar la sencillez, y no liarse.
diciembre 20th, 2010 a las 11:47
#49 depaso
Y permitir que el PSOE (este PSOE) que vemos siga en el poder, es otro sinsentido.
Ahora, agarralo con cadenas y pintalo de verde.
diciembre 20th, 2010 a las 11:48
De todas maneras, no solemos profundizar en la política que hace años se está llevando a cabo y que el pp defiende todo lo que puede, y a la que el psoe se va sumando poco a poco:
LIBERALISMO:
Doctrina política, económica y social que defiende la libertad individual y rechaza la intervención del Estado en asuntos civiles.
Sistema político-religioso que proclama la absoluta independencia del Estado en sus organizaciones y funciones.
NEOLIBERALISMO:
Forma moderna de liberalismo,que concede al Estado una intervención limitada en asuntos jurídicos y económicos.
¿Cuando hemos elegido ese sistema social de vida…?
¿No nos estamos dando cuenta de que ese sistema social es legalizar el robo y la especulación, además de contradecirse con los Derechos Humanos…?
Pensemos y reflexionemos sobre ello porque eso solo podría ser justo si todos los recursos y beneficios de la tierra fuesen patrimonio de la humanidad y no estuviesen en unas cuantas manos privadas.
Por ejemplo en España de todos los españoles.
Ese sistema que nos están imponiendo es injusto y contrario a los Derechos Humanos…¿ QUÉ NOS ESTÁN CONTANDO…?
diciembre 20th, 2010 a las 11:50
Este artículo es digno de un sinvergüenza. La diferencia entre “voluntario” y “a la fuerza” es como entre el azul y el turquesa. Solo hay que pensar en la diferencia que hay entre las relaciones sexuales voluntarias y a la fuerza. Sin-ver-güen-za.
El PP mejoró las pensiones, garantizó la subida de las mismas por ley. El PSOE no quería cargarse eso, claro. El PSOE se empezó a cargar eso, sin saberlo, cuando se cargó la ley de estabilidad presupuestaria. Porque era “demasiado estricta”. Porque las ideas de izquierdas son las que han resultado nocivas para los pensionistas, para los funcionarios, para todos al final. Estamos aquí gracias a la izquierda y a las políticas de izquierda. Porque si no hay estabilidad presupuestaria no puedes pagar a los proveedores a tiempo y las empresas tienen que cerrar y mandar gente a cobrar el desempleo. Porque es imposible que alguien de izquierda vea las cosas más básicas de la economía. Como mucho, estos de la izquierda, “contrarios a la economía financiera y partidarios de la economía real”, te salen con “si no estuviéramos en el euro, podríamos devaluar la moneda”. ¡Toma geroma, pastillas de goma! ¡Toma economía real!
Anda y anda.
diciembre 20th, 2010 a las 11:55
erótica anchoa: Evidentemente que no es lo mismo el Partido Patrincar que el P$%€. Pero lo que cuenta es, al final lo que hacen. Yo puedo decir que soy troskista, o lo que sea, pero si al final me comporto como un burguesito, exploto a mis trabajadores, engaño a hacienda lo que puedo, contrato inmigrantes alegales, y pienso que éstos vienen a robar, podré decir que soy lo que yo quiera, pero la realidad es que soy un fascista de mierda. Y aunque el comportamiento social del P$%€ en algunos casos no son como los de los trincosos, la verdad es que nos han dejado sin derechos, sin dinero, con salarios de miseria, nos invitan a que casi nadie se pueda jubilar porque nadie llegará a los 35 años cotizados, pronto nos pedirán que paguemos las medicinas y que no usemos la SS a no ser que queramos pagarla dos veces. Y eso, aunque nos pese no son cosas de un partido de izquierdas. Yo (los demás pueden hacer lo que crean conveniente porque mi verdad no es única ni absoluta) votaré a IU o a EQUO o al PTE o a cualquier partido de Izquierdas. Si con ello el PP consigue mayoría absoluta, el culpable seá quién me ha decepcionado y cabreado y no los que queremos que el sistema sea otro.
Salud, rpública, más escuelas, acción, compromiso y lucha.
diciembre 20th, 2010 a las 11:55
Yo ya me he comprado unas gafas estereoscópicas para verlo en 3D desde el sofá de casa; tanto como nos joden la vida desde arriba, como los de abajo que van a movilizarse para salvarno el culo a todos. En 3D!!!!
diciembre 20th, 2010 a las 11:56
Ignacio Escolar intenta transmitir que la culpa del incremento de la edad de jubilación la tiene el PP. Lo que parece comenzar como un artículo de crítica el PSOE, se convierte, como es habitual, en una crítica al PP.
A este chaval el PSOE le tiene que pagar una buena nómina porque tanto sectarismo no es normal.
diciembre 20th, 2010 a las 11:56
“Ya se que no son el PP, pero se están pareciendo demasiado”
O tienes mala memoria o no me lo explico; por un lado, pretender que el PSOE haya hecho nunca una política económica que no fuera liberal me parece estúpido. Parecería que el PSOE ahora esté traicionando ideas que en realidad desde la transición nunca ha sostenido: SIEMPRE ha hecho la política dictada desde Bruselas, lo que hace ahora es exactamente lo mismo, matices aparte. Si no coincide con su programa electoral, que no lo hace, es simplemente porque han cambiado las circustancias, pero pretender que los partidos o se ciñen a su programa o no hay que votarles es parte de ese platonismo de gilipollas del que hablo, aunque solo sea porque a la derecha no le importa una mierda el detalle hay que plantearse la cuestión de otra manera. Aunque no te guste. Si no lo haces, de facto estás colaborando con el enemigo.
Pero es que tu memoria falla también por el otro lado: Pretender que el gobierno del PP del aznarato, en pleno ladrillazo y con dinero a espuertas, es igual o se parece mucho al de ZP, aunque compares con el ZP actual, me parece de una irresponsabilidad muy grande. Con esta crisis un Aznar o su muñequito Marianín nos dejaba a niveles que no envidiarían ni desde Marruecos, por decir algo, en cuanto a cobertura social.
No hagas todo lo posible porque lo veamos: Todavía podemos impedirlo.
diciembre 20th, 2010 a las 11:58
47 Pfff, imagino que cuando a alguien se le está inundando la casa lo unico que hace es salvar lo que puede y rezar para que escampe lo antes posible, seguimo en plena tormenta y zp se ha convertido en zpanico, lo realmente es criticable no es lo de ahora es lo que no se hizo antes.
de todas le recomiendo el comentario nº53, y que mire a Italia y al resto de europa y compare.
diciembre 20th, 2010 a las 11:59
“Si con ello el PP consigue mayoría absoluta, el culpable seá quién me ha decepcionado y cabreado y no los que queremos que el sistema sea otro”
Ah, que se trata de culpas y demás rolletes judeocristianos, vale.
Menos mal que tú no tendrás la culpa, seguramente eso hará que todo vaya de puta madre para tí.
diciembre 20th, 2010 a las 12:00
El PSOE lo esta haciendo mal, porque en realidad da la sensacion de trabajar para los vorces mercados, y supongo que asi es. El PP aunque lo haga fatal, da lo mismo, Rajoy saldra elegido en las elecciones de 2012, y da igual el caso Gurtel o la mucha demagogia utilizada en sus discursos, si ni sis quiera se ha hablado del caso Gurtel y eso que se ha levantado ya el secreto de sumario, ha dado para dos apuntes, me parece increible la prensa de este pais. Y nosotros en casa calentitos y pensando en los Reyes Magos, Que no nos falte el baile y el sarao, y ole, que lo demas no nos calienta la sangre ni a leches.
diciembre 20th, 2010 a las 12:04
la tormenta debe ser de la gordas, un ejemplo Raúl Castro: “O rectificamos o nos hundimos”
diciembre 20th, 2010 a las 12:06
““para poder ver una politica minimamente de izquierdas”…son tus palabras. Si quieres verla, es que no la ves, y si no la ves, es que no está, porque no creo que estés ciego.
A veces lo mejor es buscar la sencillez, y no liarse.”
————
Es que eso no es sencillez, es simplismo.
¿Te he dicho yo que el PSOE haga política de izquierdas? te digo que es preferible tener la política del PSOE a la del PP si quieres llegar a hacer una política de izquierdas. Con el PSOE todavía se puede llegar a algún pacto con IU que permita, por ejemplo, reformar el sistema electoral. A ver cómo consigues eso con el PP en el poder. Con el PSOE en el poder, eso si, podrá llegar a aliarse con los nacionalistas periféricos e derechas (si hubiera otros, pero bueno) y seguir haciendo su política neoliberal, pero es que el PP haría lo mismo sin ningún reparo, salvo que su política sería 3 veces peor, además de tintada de religión de baratillo, populismo y mierdas varias.
En cambio, una IU fuerte al lado de un PSOE débil puede terminar convirtiéndose en una alianza increíblemente fructífera.
Yo estaré contento cuando la derecha hable de que ha renacido el frente popular y que hay que echarse al monte… Porque querrá decir que el PSOE estará haciendo, junto con IU, una política mínimamente de izquierdas. Y a día de hoy no hay NINGUNA OTRA OPCIÓN para llegar a eso, ninguna.
La política ficción es muy bonita, gracias, yo también se hacer de eso, lástima que la realidad sea muy obstinada…
diciembre 20th, 2010 a las 12:08
Como siempre vergüenza de PPSOE, pero no por eso hay que caer en la incultura:
“donde abogaba por elevar la edad efectiva de jubilación y también por retrasar la edad de jubilación de forma voluntaria.”
Muy bien periolisto, ahora busca aunque sea en google (tampoco voy a exigir mucho más) lo que es la edad efectiva de jubilación.
diciembre 20th, 2010 a las 12:09
Lopez Chamosa for president. Cumunicando.
diciembre 20th, 2010 a las 12:10
BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH.
La realidad es esta:
PUBLISCOPIO | ENCUESTA ELECTORAL
El PP dispara de nuevo su ventaja sobre el PSOE
Comentarios: 110
El PP abre una brecha de 13,2 puntos sobre el PSOE. IU logra un 7,5% de los votos, su mejor resultado desde el comienzo de la crisis.
http://www.publico.es/espana/352510/pp/dispara/nuevo/ventaja/psoe
A tomar por culo.
Esto solo se soluciona metiendo cuarenta o más diputados de IU en el Parlamento.
Eleccio9nes anticipadas antes de que sea peor y la dereccha lleve las manipulaciones al extremo.
Vota IU.
diciembre 20th, 2010 a las 12:11
A los votantes de Cayo Lara no les gustaría que fuera de Quijote ni él ni ninguno de su cúpula, #42. El aumento de la edad de jubilación es rebatible si se atiende al aumento de beneficios generados x el trabajo. Si este aumento de beneficios se ha multiplicado por diez, ¿en base a qué proporcionalidad podemos justificar el aumento de la edad de trabajar? Si la población se hubiera multiplicado por diez, haríamos números; pero no es el caso; el caso, sin embargo es un recorte sin precedentes del estado de bienestar y para presentar lo impresentable hacen falta eufemismos sin precedente y bolas que se trague la gente; estamos contemplando el despliegue de la fase bola. Vale que nos tomen x Sísifo, pero no x tontos.
diciembre 20th, 2010 a las 12:15
Convengamos que el título del post se refiere a este caso o en el peor de los escenarios a como el PSOE reacciona al frente de la peor crisis de los últimos tiempos creada, no lo olvidemos, por unos grupos que por razones obvias prefieren ver a la derecha gobernando en todo el mundo.
Minusvalorar los cambios sociales que la izquierda, con el PSOE en el gobierno del estado, ha conseguido históricamente es estar loco o ser tonto. Y los han conseguido porque aunque el elector ya los tenía claros antes de ser propuestos por los partidos de izquierda, el aborto o el divorcio o el matrimonio gay, estos tenían una representación, si nadie les hubiera votado, lo que la izquierda auténtica persigue desde siempre, no hubieran sido hechas ley. A los que les da igual quien les de por culo les pediría que imaginasen al PP en el gobierno de forma ininterrumpida desde la llegada de la democracia, no sé yo si alguien tiene tanto culo….
Así que voten y sigan votando.
diciembre 20th, 2010 a las 12:15
Si se trata de política de gestión los que peor gestionan es el PSOE, con diferencia, y los que mejor IU. Aunque se descubre que una vez que se ganan derechos sociales y se gestiona bien en un municipio o pueblo, inmediatamente después el elector quiere descubrir lo que vale lo que ha conseguido. Hace falta debate y educación de izquierdas. No vale con ganar elecciones, es necesario mantener lo conseguido. Si el PSOE consigue una ley de memoria histórica, no lo puede colgar de la intangibilidad de Guantánamo porque desilusiona quedando bien con la gran gestión capitalista. Hay muchos ejemplos de países que han sacado su crisis adelante volviendo la espalda al FMI y a la gestión EEUU. Simplemente tendríamos que mirar hacia dentro y después, una vez barrida la casa, hacia otro lugar que no necesite cosas tan matufias. Es mejor estar en el G20, en este momento que en el G8, con las cosas que nos quedan por solucionar.
diciembre 20th, 2010 a las 12:18
67 federicafellina, muy rebatible, lo está haciendo sólo para calmar al dios mercado que amenaza con siete plagas más.
VICENÇ NAVARRO
Respuesta a los portavoces de la banca sobre las pensiones
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=53926
diciembre 20th, 2010 a las 12:23
#9
Exacto. Es curioso que de este dato que eleva el porcentaje de economía sumergida en España al 25% PIB no tengan nada que decir “los mercados”, tan parlanchines ellos cuando se trata de la edad de jubilación o del coste del despido.
¿Acaso la economía sumergida no tiene influencia en el déficit público o en el mantenimiento del Estado del Bienestar?
diciembre 20th, 2010 a las 12:57
#22 Dice:
Y no solo eso ¿te das cuenta de la alarmante cantidad de gente que se interesa mas por los desvelos de p.e. Belen estaban mientras unos gobiernos y otros nos la clavan doblada?
diciembre 20th, 2010 a las 12:59
#57 depaso
Discúlpame, rectifico…estas ciego.
diciembre 20th, 2010 a las 13:02
El liberalismo no tiene mucho que objetar a la economía sumergida, a fin de cuentas es libre empresa en estado puro, que además se adelanta a esos novillos fiscales que para el liberal son legítimos, y parece que pronto legales.
diciembre 20th, 2010 a las 13:04
Mucho PPSOE pero considero que hay una importante diferencia entre aplicar ciertas medidas como reacción a una crisis y hacerlo por una fascinación estética por el Tercer Mundo. Por lo demás, no tengo nada que decir que no haya dicho el #48, romeo.
#69 egomez
Es mejor estar en el G20, en este momento que en el G8, con las cosas que nos quedan por solucionar.
Cierto es que los BRICs destacan por sus admirables políticas sociales y no por sus economías neoalgodoneras construídas sobre enormes masas de población inculta o por ser los Gurkhas del ultraliberalismo. Allí es donde debemos estar, oh sí.
diciembre 20th, 2010 a las 13:10
Muy acertado el comentario 15. Mucho mas grave que se aumente la edad de jubilacion dos años , es que ese tomen como base minima para poder jubilarse, 25 años. Pasando de un plumazo de 15 años a 25, con lo que esto conlleva de bajada del importe de jubilacion y lo que para mi es mucho mas importante: que haran falta 25 años cotizados para poder alcanzar la jubilacion, o sea que ya veo a mucha gente que por uno u otro motivo ha estado fuera del mercado laboral un tiempo, sin poder jubilarse ni siquiera a los dichosos 67, por no tener esos periodos cotizados.
Al señora Merkel, que esta tan decida a dejar en bragas los seudo estados de bienestar, porque no se fija que es su pais las jubilaciones son en porporcion a los años que has cotizado, sin minimos o Francia donde si mal no recuerdo te exigen tres años cotizados para poder reclamar una jubilacion, uqe nareices hace exigiendonos a nosotros esta medida.
Vamos a pasar de 15 a 25 años, nada menos que 10 años mas, con los problemas que habiado en este pais para encotrar trabajo desde hace tiempo, pero como es posible que estemos tan amodorrados, si teniamos que salir todos a la calle y estar, no un dia de huelga genral, sino muchos mas, porque van a dejar fuera sin posiblidad de pension a mucha gent. VIVA EL ESTADO LIBERAL!!!!
diciembre 20th, 2010 a las 13:11
Después tenemos las sesiones fotográficas de Rubalcaba en Afganistanes, en países lejanos. Recortar en gasto militar no está completado (en todo caso metermos una parte del presupuesto en indsutria, para disimular un rato). Y es que hay contentar al amo, soberano.
Nuestra única soberanía es empezar a repartir ostias a unos cuantos (en sentido figurado?). También somos soberanos para quedarnos en el sofá, a los Mariano, con el As en la mano durmiendo un rato (mientras ZapateroNoNosF@lles le hace el trabajo a los mercados, los más ricos, a los grandes capitales).
diciembre 20th, 2010 a las 13:14
73- Ah, vale, pensaba que era yo el que hacía descalificaciones globales sin rebatir argumentos. Vale.
Ahora, me señalas porqué si ZP no hubiera salido presidente tras el aznarato estaríamos igual, venga. Total, aparte de cuestiones como el matrimonio gay, ley de la memoria histórica y demás asuntos que pusieron en tela de juicio no las memeces de los cristofriquis sino sus opuestos, solo de pensar en esta crisis gestionada por el PP me entran escalofríos.
Lo que el PP teme no es tanto que salgamos de la crisis y eso le haga perder votos, es que salgamos de la crisis y no nos roben el resto del estado de derecho y del bienestar con la excusa, como arden en deseos.
Ya pueden respirar tranquilos, está claro que gente como tú van a allanarles el camino…
diciembre 20th, 2010 a las 13:18
Los cometaristas del PSOE de esta entrada son la leche. Después de contrarreformas laborales, ataques a la neutralidad de la red, apoyo a genocidas marroquíes, la eliminación de los 426€, privatizaciones, estados de alarma y pensionazos que puentean el pacto de Toledo VAN DICIENDO QUE HAY QUE VOTAR AL PSOE QUE ES IZQUIERDA.
Hagan el favor y no me junten las siglas de IU con las del PSOE que las ensucian (las de IU). Dais pena con lo de ¡que viene el PP!
Para que en España se gobierne de una vez de una manera de izquierdas primero tiene que desaparecer el PSOE. Son el cáncer de éste pais, ellos y los que te quieren hacer creer que todo lo que han hecho es de izquierdas.
diciembre 20th, 2010 a las 13:22
Bueno, a mal tiempo buena cara… Hay que sonreir y lo afrontaremos mejor…
Sonrie y comparte tu sonrisa http://sonriesmile.com/
=)
diciembre 20th, 2010 a las 13:24
#79 A mi lo que me da risa/pena son los que le dicen a los demás a quién tienen o no tienen que votar, como si todo el mundo no fuera mayorcito que necesiten su consejo. Además, las elecciones caen lejos. Hagan lo que tengan que hacer ahora y dejen de soñar con salvadores caídos, desde arriba siempre, del cielo.
Los de IU ya podríais relameros (si es que tuvieseis motivo) en privado. En la intimidad de vuestros cuartos tocaros todo lo que queráis. Pero dejad a los demás tranquilos.
diciembre 20th, 2010 a las 13:28
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/12/no-dejaran-en-pie-un-solo-derecho-la.html
diciembre 20th, 2010 a las 13:33
#81 Lo de decir a los demás qué tienen que votar lo dices por lo del voto inútil ¿no?
Y lo siento pero no os vamos a dejar tranquilos, yo personalmente, no me cansaré de denunciar el FRAUDE que es el PSOE, y la poca vergüenza que tienen los que le defienden y se dicen de izquierdas.
Uno en estos días podía esperar un poco de autocrítica ante el cambio de políticas del PSOE, pero no, uno se encuentra SOBERBIA.
“Lo que antes ser muy mal, permanecer todo igual, y hoy resultar excelente”
Hoy como ayer, los del PSOE hablan con lengua de serpiente.
diciembre 20th, 2010 a las 13:38
“Para que en España se gobierne de una vez de una manera de izquierdas primero tiene que desaparecer el PSOE”
Claro, seguro. Unos 20 o 30 años de PP, y verás qué gobierno de izquierdas vamos a tener.
Es la leche.
—————
“A mi lo que me da risa/pena son los que le dicen a los demás a quién tienen o no tienen que votar, como si todo el mundo no fuera mayorcito que necesiten su consejo”
Ah, vale, que si eres mayorcito de eso no puedes hablar.
————-
“Hoy como ayer, los del PSOE hablan con lengua de serpiente”
Otro que se cree un apache, todo noblote, él, ahí lejos en las praderas, fuera del alcance del PP…
diciembre 20th, 2010 a las 13:46
Si se hace coincidir la edad de jubilación con la edad en la que no puede ser uno encarcelado -70 años-, habrá que mantenerse en forma física y mental para obtener, ejerciendo la delincuencia, el complemento a las miserables pensiones del futuro.
diciembre 20th, 2010 a las 13:47
#84 Bueno, tu es que te sentirás realizado con el gobierno actual. Lo que no se es como uno que apoya lo que está haciendo el PSOE le da miedo lo que va a hacer el PP. ¿Pues qué va a hacer el PP? ¿Privatizaciones? demasiado tarde ¿decretazos? demasiado tarde ¿abaratar el despido? demasiado tarde ¿sacar al ejercito en un conflicto laboral? demasiado tarde.
Y la verdad es que sí, yo me siento bien orgulloso con IU y con lo que dice Cayo Lara. Voy con la cabeza bien alta.
Vosotros sin embargo, el día que os dé un ataque de coherencia tendréis que ir con la cabeza gacha.
diciembre 20th, 2010 a las 13:47
los autenticos, la derecha divina
Familia y la religión son fundamentales a la libertad de América y el bien común. For example, the married family plays an important part in promoting economic opportunity: children raised by never-married mothers are seven times more likely to be poor when compared to children raised in intact married families. Por ejemplo, la familia se casó juega un papel importante en la promoción de oportunidades económicas: los niños criados por madres no casadas son siete veces más probabilidades de ser pobres en comparación con los niños criados en familias intactas casadas. Meanwhile, religious institutions and individuals form the backbone of America’s thriving civil society, providing for the welfare of individuals more effectively than government programs. Mientras tanto, las instituciones religiosas y las personas forman la columna vertebral de la pujante sociedad civil de Estados Unidos, velar por el bienestar de las personas con más eficacia que los programas de gobierno. Yet the role of these institutions in maintaining ordered liberty is poorly understood, and policy and social developments have factored in undermining their important contributions. Sin embargo, el papel de estas instituciones en el mantenimiento de la libertad ordenada es poco conocida, y la política y la evolución social han tenido en cuenta socavar sus importantes contribuciones
diciembre 20th, 2010 a las 13:51
Forma un discurso público saludable que aprecia la importancia
los autenticos, la derecha divina
histórica y continua de la religión y la virtud moral en la vida cívica del país.
En los últimos años, sin embargo, el espíritu empresarial en los Estados Unidos ha sido cada vez más asfixiada por los impuestos gravosos, regulaciones y otros requisitos impuestos por el gobierno que desalientan la toma de riesgos por las empresas y disminuir la libertad y la flexibilidad de los trabajadores estadounidenses. Entrepreneurship in America is also currently dampened by over-criminalization in the judicial system, deteriorating public education, and a broken immigration system which discourages highly-skilled knowledge workers from coming to America. El espíritu empresarial en los Estados Unidos también está humedecido por el exceso de penalización en el sistema judicial, el deterioro de la educación pública, y un sistema de inmigración que desalienta los trabajadores del conocimiento altamente calificado de venir a América. If left unchecked, these obstacles to entrepreneurship will have an increasingly negative impact on economic growth, America’s competitive position in the world, and ultimately our very liberty itself. Si no se controla, los obstáculos a la iniciativa empresarial tendrá un impacto cada vez más negativo sobre el crecimiento económico, la posición competitiva de Estados Unidos en el mundo, y en última instancia, nuestra libertad en sí misma. It is therefore imperative that we unshackle America’s entrepreneurs and allow the power of economic creativity to flourish. Por tanto, es imperativo que desencadenar los empresarios de Estados Unidos y permitir que el poder de la creatividad económica para prosperar
diciembre 20th, 2010 a las 13:53
los autenticos no admiten copias
http://www.heritage.org/
diciembre 20th, 2010 a las 13:54
#84 depaso
1) Es que ahora tenemos un gobierno de izquierdas que vale su peso en oro, tío.
2) Si, claro que puede hablar, y votará lo que quiera, o en blanco o no votará. Otra cosa es que comparta un análisis deficiente.
3) Es obvio lo de la lengua de serpiente…”Motivos para creer”…decían…¿Creer en qué?.
diciembre 20th, 2010 a las 13:55
#86 PedroMellado
Eso que dices SI que es coherente.
diciembre 20th, 2010 a las 13:57
PedroMellado, Cayo lara qué modelo representa exactamente? el cubano, el coreano o el toledano. es muy sencillo quejarse.
diciembre 20th, 2010 a las 13:58
90 Pfff , tienes algún modelo a seguir?
diciembre 20th, 2010 a las 14:03
Creo q la frase de Mariano resume bien, lo q estás explicando, Nacho. “Las reformash del PShOE shon injushtash… e INSHUFICIENTESH”. Yo me reí mucho cuando dijo eso XD
diciembre 20th, 2010 a las 14:04
“Bueno, tu es que te sentirás realizado con el gobierno actual”
Entiendo, o te sientes plenamente identificado con el gobierno o dejas que gobierne el PP. Ahora te sigo.
Tarde o temprano me dirás que soy demasiado simplista y que no entro en matices, al pronto.
———–
“Lo que no se es como uno que apoya lo que está haciendo el PSOE le da miedo lo que va a hacer el PP. ¿Pues qué va a hacer el PP? ”
Aha… a ver si te sigo entendiendo: Peor que lo que está ahciendo el PSOE, el PP no lo va a hacer, es eso? Por decir algo, no se podrán subir más los requisitos para acceder a las pensiones, será imposible rebajar más el gasto social, el aborto no se podrá prohibir bajo ningún concepto o no se podrá rebajar más la cobertura de la seguridad social.
De hecho, aunque el PP diga abierta y claramente que quiere hacerlo, en realidad no va a hacerlo.
Entiendo.
———-
“Y la verdad es que sí, yo me siento bien orgulloso con IU y con lo que dice Cayo Lara. Voy con la cabeza bien alta.
Vosotros sin embargo, el día que os dé un ataque de coherencia tendréis que ir con la cabeza gacha”
A ti cuando te de un ataque de posibilismo, te vas a morir, pobrecito.
diciembre 20th, 2010 a las 14:05
#86 PedroMellado
Si tu te sientes bien, te alivias, restregandote por los pantalones de Don Cayo, me parece de fábula. Pero, por favor, por respeto, no nos lo restregues a los demás, anda. Que los demás ya somos mayorcitos para que cada uno se restriegue donde crea conveniente (y flaco favor le haces, por otro lado). Cansino! PESADO!!!
Proselitismo siempre. Moralistas de lo suyo. Qué asco…
diciembre 20th, 2010 a las 14:07
“Es que ahora tenemos un gobierno de izquierdas que vale su peso en oro, tío”
Evitemos que el PSOE haga política de derechas, dejemos paso libre al PP.
diciembre 20th, 2010 a las 14:07
#93 Corintellado
Naturalmemte que lo tengo. Partidos nacionalistas: Partido andalucista con 9 escaños, Bng con 2, PNV + EA + HB, con 14, Ciu 15, ERC 4, CC con 2…y los que puedan formarse en otras comunidades …que haya 60 escaños de corte nacionalista…
Y se acabó el bipartidismo. Eso de entrada.
Despues, a jugar con el nuevo mapa, que da muuuuucho juego. ¿Probamos o prefieres más de lo mismo?
diciembre 20th, 2010 a las 14:08
#79
Se ha olvidado usted del terremoto de San Francisco.
La culpa la tiene zetapéeeeee…
Es lo que tiene hablar de política desde la barra del bar.
Luego si tal nos cuenta lo que hubiera hecho IU con la crisis de los controladores o la situación en el Sahara, por ejemplo.
Y si hubieran dado resultados aceptables o más bien nefastos.
diciembre 20th, 2010 a las 14:08
#92 Pues aunque yo soy comunista, no es modelo ni de IU ni por su puesto de Cayo Lara, pues su modelo es el que le digamos los militantes de IU.
Ese modelo está basado en la socialdemocracia. En crear una banca pública que haga llegar el crédito a familias y empresas sin que tenga que llevarse un porcentaje el gran capital (la banca). Un modelo que apuesta por lo público, no privatizando y recortando inversiones, sino haciendo de las universidad públicas el polo científico que necesita España. Recurriendo a la vía del ingreso y no del recorte para equilibrar las cuentas. Protegiendo al trabajador y a su puesto de trabajo. Asegurando las pensiones actuales mediante politicas de empleo que pongan a trabajar los brazos que mañana nos asegurarán las pensiones.
Y no te pongo más porque sé que tu interés no era saberlo, pues lo puedes ver en la página de IU.
diciembre 20th, 2010 a las 14:09
#97 depaso
Y…¿como vas a evitar que hagan política de derechas?…¿Alguna fórmula que les obligue?
diciembre 20th, 2010 a las 14:10
para mearse
“La situación de España
reclama patriotismo” , Ansar
http://www.fundacionfaes.org/es/la_situacin_de_espaa_reclama_patriotismo
diciembre 20th, 2010 a las 14:12
Pfff, sabes sumar? Pues coge cualquier resultado electoral, me sumas esos partidos y luego corre aquí a contárnoslo, va.
diciembre 20th, 2010 a las 14:13
“Y se acabó el bipartidismo. Eso de entrada”
LOL
diciembre 20th, 2010 a las 14:15
101- Te lo he dicho ya como varias veces, pero por lo visto no te gusta leer mucho: Un PSOE débil que tenga que aliarse con IU; de entrada, que gracias a ello reforme el sistema electoral, sistema que, por cierto, tiene más visos de realidad para “acabar con el bipartidismo” que imaginar que, de repente, el votante del PSE va a votar a ERC.
Lo de solucionar el asunto poniendo en una supuesta coalición “de izquierdas” hasta al PNV o a CIU es de traca, macho.
diciembre 20th, 2010 a las 14:16
Pfff, criticar está bien pero proponer también, alguna propuesta? hay por algún lado un modelo a seguir que actualmente funcione y se enfrente con exito a las mafias finacieras
diciembre 20th, 2010 a las 14:16
#96 Bien el primer paso es sentir envidia por ver que otros si están agusto con las políticas de su partido. Lo siguiente es la dignidad y la coherencia, verás que bien te vas a sentir cuando la experimentes.
¿Y sabes qué? ¿Adivina? Voy a seguir dando mi opinión, y si para mí el PSOE es un partido derechista lo seguiré diciendo, hasta la saciedad.
diciembre 20th, 2010 a las 14:20
#105 Si hace falta un PSOE débil que tenga que pactar con IU para que haya izquierdas, amigo mio, nos das la razón, porque:
1. Por sí solo el PSOE no solo hace políticas derechistas, sino que hasta se mea en la democracia (no reforma la ley electoral).
2. Hay que votar IU en las próximas elecciones, y siempre, porque sino hay IU, no hay política de izquierdas.
diciembre 20th, 2010 a las 14:23
#106 Sí hay alternativa: http://www1.izquierda-unida.es/node/6994
diciembre 20th, 2010 a las 14:25
108- ¿Pero tú lees lo que te digo, o solo vienes a soltar tus cosillas? Una IU fuerte sin un PSOE débil es como el que le pican los huevos y se rasca la cabeza. Y eso significa que si donde votas IU no tiene ninguna posibilidad, y sabes perfectamente que eso ocurre en muchos distritos, estarás en la misma situación que cuando subió Aznar al poder, con una IU fortísima… que básicamente se comía los mocos.
diciembre 20th, 2010 a las 14:28
ya dejan de ser curiosos los artículos que no dicen nada exactamente.
me parece entender que con el pp sería peor.
impresionante, cómo está la gente de comprometida con sus compromisos!
diciembre 20th, 2010 a las 14:29
Cuando digo un PSOE débil, off course, me refiero a un PSOE con igual representación, o ligeramente superior, al PP.
Si IU pretende crecer simplemente robando espacio al PSOE sumarás esas pérdidas a las que tenga por el resto de lados. IU tiene que crecer sacandole espacio al PSOE, si, pero también a partidos minoritarios que simplemente difuminan el voto de izquierda, y a los mal llamados nacionalistas de izquierda.
diciembre 20th, 2010 a las 14:33
#110 Sí que lo leo, de hecho, solo me refiero a tu comentario.
Una IU fuerte sin un PSOE débil es como el que le pican los huevos y se rasca la cabeza.
Y un PSOE fuerte con una IU débil es como un Mariano Rajoy.
Por lo que volviendo a mi primer comentario, para que en este país haya un gobierno de izquierdas, Izquierda Unida tiene que desplazar electoralmente al PSOE.
Si ambos partidos se intercambiaran el número de diputados ibas a ver que no iba a equivaler a un Mariano Rajoy.
diciembre 20th, 2010 a las 14:35
#112 IU tiene que crecer sacandole espacio al PSOE, si, pero también a partidos minoritarios que simplemente difuminan el voto de izquierda, y a los mal llamados nacionalistas de izquierda.
Ahí no puedo estar más de acuerdo.
diciembre 20th, 2010 a las 14:43
“Por lo que volviendo a mi primer comentario, para que en este país haya un gobierno de izquierdas, Izquierda Unida tiene que desplazar electoralmente al PSOE”
Es que, repito, no tiene que ocurrir solamente eso. A ver si consigo explicarme, porque por lo visto el concepto es más difícil de pillar: Una IU fuerte no va a llegar a ser el principal partido, tal y como es nuestra sociedad. Si dentro de 20 años la cosa ha cambiado lo suficiente estaré encantado, pero a día de hoy IU no es una opción de gobierno: Antes de que eso ocurra, el PSOE o el PP se van a aliar con los nacionalistas periféricos, como de hecho ya han hecho antes. Y el resultado será, de nuevo, una política neoliberal, tirando a fascista si el gobierno es del PP, o más moderada en caso contrario.
Para que ocurra lo contrario es preciso que los votantes de izquierda, en primer lugar, voten, algo que mucho chico fantástico está porque no, en segundo lugar porque lo hagan con la cabeza puesta en no tirar su voto, por ejemplo votar IU en Palencia en unas generales es como hacerse una paja, muy gratificante pero poco fructífero, y tercero que muchos votantes de nacionalistas periféricos que se consideran de izquierdas se den cuenta de que por ese lado no van a ningún lado. Ese detalle último en especial es el más difícil de conseguir, sobre todo porque IU les sigue haciendo el juego, mala herencia del franquismo, cuando ser catalán, por ejemplo, era no una cuestión de ideología sino de supervivencia; pero seguir con esa matraca a día de hoy me parece delirante: Si, el PP sigue siendo anticatalanista o antivasco, y de una manera intolerable, pero la solución no es considerar amigo a quien en realidad es enemigo.
diciembre 20th, 2010 a las 14:45
114- …O dicho de otra forma: Si, IU tiene que desplazar a parte del electorado del PSOE; pero este no puede hundirse del todo, o todo ello no sirve de nada. IU llegará al poder de la mano del PSOE, o no llegará.
diciembre 20th, 2010 a las 14:54
Yo, lamentandolo mucho, voy a tirar por el posibilismo. A romper en las municipales y autonómicas, para ver si se puede hacer crecer una alternativa y a seguir soportando el castigo sub-liberal que represnta el PsoE. Porque sino hay más de uno y de cien que se van a ir de rositas. Porque será un punto de no retorno. Porque, por mucho que estos lo estén haciendo rematadamente mal, el recambio no lo va a hacer mejor, como esta demostrando día a día donde gobierna.
¿Presionar? En las autonomías. Manejan el 60% de la pasta del pais, llevan las politicas educativas y sanitarias, dirigen las infraestructuras básicas para el ciudadano. Ahi es donde esta gente que se dice la autentica y fashion izquierda tiene que dar el callo y demostrar lo que vale. Una vez vea, al ladito de mi casa, lo buenos y consecuentes que son, no tendré problema en votar al programa, programa, programa. Ver a Madrazo tragando lo que tragó – aunque me comentan que en vivienda no lo hizo del todo mal – ó ver a los de ce-ce-o-o de la mano de Espianzia en el asalto a Caja Madrid no me ayuda mucho, la verdad.
diciembre 20th, 2010 a las 14:56
En una cosa tenía razón la oposición, ZP ha cedido ante los terroristas. Lo que pasa es que no eran los de ETA. Y claro, como han visto que ha cedido ahora piden más.
diciembre 20th, 2010 a las 15:12
#115 Pues trabajemos porque IU sea el mayoritario. Pero llamar al voto útil no hace sino perpetuar el bipartidismo, y seguir enrocados, hasta el infinito, en la misma situación.
diciembre 20th, 2010 a las 15:34
En cualquier país donde la esclavitud sea ilegal cualquier trabajador puede dejar de trabajar y jubilarse a la edad que prefiera. A los 65, a los 40 o a los 22. Otra cosa es qué pensión tenga derecho a recibir. Un trabajador que se jubile a los 62 tendrá una jubilación menor que si se jubila a los 64 pero esto no hace que todas las propuestas sobre pensiones sean equivalentes, como ridículamente pretende Escolar.
La reforma del PSOE recorta un derecho adquirido. La propuesta en el programa electoral del PP no. En la propuesta del PP, el trabajador que eligiera jubilarse a los 65, como hasta ahora, obtenía la misma pensión que hasta ahora. Ese derecho adquirido no se recortaba. Lo que se hacía era añadir la posibilidad de retrasar voluntariamente la jubilación 2 años y a cambio obtener un incentivo: un complemento a la jubilación.
Sigamos la corriente a Escolar y supongamos, sin embargo, que las dos propuestas son idénticas. Según esto, el PSOE ha hecho lo que el PP hubiese hecho de haber ganado las elecciones. Así que no parece haber gran diferencia ya que gobernase el PP o gobernase el PSOE la reforma aplicada a las pensiones habría sido la misma.
Bien, quizás pero ¿Hace eso que la actitud hacia los ciudadanos del PSOE y del PP sea la misma? No, de ninguna forma. El PP llevaba esa propuesta en su programa mientras que el PSOE no. Si el PP hubiese hecho la reforma que figuraba en su programa habría cumplido una promesa electoral. El PSOE, el hacer justo lo contrario de lo que figuraba en su programa está traicionando a quienes le votaron.
Es posible que esta reforma impopular y dolorosa fuese inevitable y que los dos partidos supiesen que no habría más remedio que hacerla pero no es lo mismo dirigirse honestamente a los electores y decirles “si me elegís tendré que aplicar estas dolorosas reformas” que, como hizo el PSOE, ocultar a los votantes la inminente crisis y prometer aumentos de salarios y pensiones, pensiones de dependencia y pleno empleo cuando sabían que lo que iban a tener que hacer era recortar las pensiones.
Ganar unas elecciones engañando a los electores y haciendo lo contrario de lo que esos electores habían encargado al gobierno que hiciese no es lo mismo que ganar esas elecciones advirtiendo a los votantes que habrá que tomar medidas duras y luego, cuando se gobierna, tomar esas medidas duras que los votantes conocían y aceptaron y aprobaron al depositar su voto.
No es lo mismo subir los impuestos cuando lo que se prometió y por lo que se ganó fue bajar los impuestos que subir los impuestos después de haber advertido honestamente a los electores que eso es lo que haría si ganaban.
diciembre 20th, 2010 a las 15:41
Tras leerme todos los comentarios solo me queda decir:
|ironic mode ON|
Si es que todos son iguales, para que votar
|ironic mode OFF|
Dicho esto, soy de la opinión que un crecimiento significativo de IU en el parlamento probablemente no afectaría al P(SO)E, debido a que a este último le mola más pactar con la derecha, dícese PNV y CiU, los cuales de cara a unas elecciones generales mantendrían sus votos… De ahí la necesidad de cambiar la forma del recuento de votos y follarse de una vez por todas al sistema D’Hondt.
diciembre 20th, 2010 a las 16:23
y no solo los comentarios… espero.
diciembre 20th, 2010 a las 16:23
#70, erótica anchoa: luego entonces, que se dejen de jugar a dos cartas y digan clarito a quienes representan, no tengamos que andar traduciendo en simultáneo que las infinitas bondades del FMI = las arteras maldades de ZaPatero; si no es para repartir ostias, mucho menos para repartir ósculos (y eso sin haber votado tan siquiera a nadie).
diciembre 20th, 2010 a las 16:28
Los mercados no han necesitado al PP, y ahora está celoso porque se han ido con otra. ¡La muy zorra!
diciembre 20th, 2010 a las 17:01
Señor Escolar, ¿a qué fin esta comparación? Se le ve a usted el plumero. Sinceramente, me trae sin cuidado quién sea la copia y quién el original. Simplemente no se puede tolerar lo que está haciendo el actual gobierno, y no solucionamos nada con el manido “y ellos peor”.
Señor Escolar, hay otras alternativas al PP y al PSOE. Como periodista debería usted saberlo. Deje usted de opinar interesadamente.
diciembre 20th, 2010 a las 17:05
Vaya por delante que no estoy para nada de acuerdo con el viraje a estribor que ha dado el gobierno, pero sin embargo estoy de acuerdo con Erótica Anchoa, no es una copia. Creo que el gobierno se ha visto presionado y obligado a hacer esas reformas, el PP en cambio las haría de motu propio y con entusiasmo. Forma parte de sus genes.
Sinceramente, creo lo más inteligente que debería hacer el gobierno es apoyar la reforma de la ley electoral propuesta por IU. Personalmente votaré al partido que pueda frenar a los filofranquistas y corruptos peperos. Me da lo mismo que sea el Psoe, IU o el BNG, el que tenga más posibilidades de hacerles frente y a tomar pol culo las cloquetas.
diciembre 20th, 2010 a las 17:34
Y si a todo estso le sumas la cama que el PSOE hace a MOnsanto y a los transgénicos, con su Rosa Aguilar tan de izquierdas que zampa maiz Mo-527 sin problemas, el resultado es que el PSOE se merece todo lo que está cayendo y más.
diciembre 20th, 2010 a las 17:59
Tienes razón, como Aguilar come Mo-527, vamos a echar una mano para que entren a saco los que nos van a hacer comer Mo-001, Mo-002….hasta Mo-loquesea.
Todo sea por castigar a Zp…
diciembre 20th, 2010 a las 18:09
Pues está muy claro que se besen Soraya y Rubalcaba. Y que se acabe ya este Canovas-Sagasta.
diciembre 20th, 2010 a las 18:49
Pero… ¿que discusión es esta? Que si el PP, que si el PSOE. Lo que de verdad importa (y se nos está desviando intencionadamente de la cuestión) es que aquí, todo el mundo quiere joder al working class.
Cortina de humo.
diciembre 20th, 2010 a las 19:45
Pero eso no me sirve como escusa para votar al menos malo,las cosas se hacen pensando en una estrategia,la mia es intentar que entre en el Parlamento la mayor cantidad de diputados de izquierdas(de verdad)esa es para mi la autentica futura fuerza del trabajador.Yo y muchos como yo lo tenemos clarisimo votaremos a Izquierda Unida porque ya no queda otra a nivel nacional.Y cuando el emiciclo este formado con la composicion parlamentaria que los ciudadanos hayan decidido ya decidiremos la estrategia a seguirPERO LO ESENCIAL ES LLEVAR OTRA VEZ A LA IZQUIERDA AL CONGRESO QUE HOY POR HOY ESTA PRACTICAMENTE Huerfano
diciembre 20th, 2010 a las 21:01
Visto que los políticos han abdicado de la política para seguir la hoja de ruta impuesta por los mercados, lanzo aquí una propuesta: Pedir por aclamación que de los destinos de nuestro país se haga cargo algún ejecutivo, por poner un ejemplo, de la Cocacola, la Firestone o, mejor aun, de Moody’s, Standard&poor’s…
diciembre 20th, 2010 a las 21:21
Sin pelos en la lengua.
Offtopic desde Intereconomía sobre el trabajo infantil. Por Hermenegildo Altozano. (Hace tiempo avisé por aquí que éste es un tema recurrente de los tertulianos economistas de Ie y LD).
“Los niños trabajan porque quieren mejorar su situación y abandonar su condición de pobres”.
“Reclamar (…) el boicot a los productos de una compañía que en el proceso de producción emplea a menores produce la consecuencia contraria a la pretendida, (…) la consecuencia más probable será que se prive a esos niños y a sus familias de la única fuente de sustento.”
“Pero como la progresía tiene tantas dificultades en abandonar los clichés de lo “políticamente correcto” por mucho que sus consignas contribuyan a perpetuar la triste condición de los desheredados, ya verán ustedes cómo seguirán censurando el capitalismo.”
Definitivamente prefiero el original. Vivan la caenas!
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/trabajo-infantil
diciembre 20th, 2010 a las 21:41
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/12/si-hay-huelga-general-debe-prepararse.html
diciembre 21st, 2010 a las 01:08
Si la copia sale muy mal, cabe el riesgo que el equipo que detenta la posesión del original clame y reclame para que se restituyan las mismas condiciones de bellaquería compartida; si se confirman los pronósticos, seguro que tales condiciones de bellaquería se superan a sí mismas e incluso rompen moldes, porque la imparable ascensión de esta regresión en cuanto a logros conseguidos está garantizada con el traspaso de poderes al partido guatepeor puesto que ya ha empezado a imponerse desde el mismo partido guatemalo. Hace muchos años que este país intentó dar gato por liebre democrática con un bipartidismo que pretendía contentar a todos sin satisfacer a nadie, excepto a los banqueros; si nos ponemos a ventilar originales, seguro que nos encontramos hasta pergaminos y todo, que este tipo de historias son tan previsibles como los calendarios y se repiten desde antiguo como se pueda repetir el ajo; de hecho, habría que decir que a ciertos ejemplares de la política se les ve el pergamino en lugar de decir que se les ve el plumero. Preparémonos para encajar más familiares regalitos apergaminados; da igual si los reparte Papá Navidad o si los reparte Papá y Mamá Belén & Rey de los cielos Belén; seguro que todavía nos tiene que llover a cántaros, porque con todo lo que ha llovido y un hijo de la gran puta, sigue durmiendo en la gruta que a pico pala levantaron los presos republicanos; el muerto no puede hablar, pero es una señal que se hable de perdón entre las partes, mientras sigue estando su cuerpo en el lugar del oprobio.
diciembre 21st, 2010 a las 01:30
pues ale correr todos a votar al pp a izquierda unida!!
diciembre 21st, 2010 a las 02:26
¡Viva el Pssss oe,oe,oe, de los Farsantes Zapatiestos, Pepino Blanco, Bono-Sentencias y Malacaba!
¡Vivan los PPodridos Franquistas del Guerrero Peinetas Ladrillero, Marianonetas, la CozPedal de los Tropecientos Sueldos y Monto-Oro del Cemento!
¡Viva Cortijo-España, de 60% de Primarios Manipulados!
¡Viva la Santa Secta de Rouco-Raca y su tradición católica “esencialmente analfabeta”!
¡Viva la subvención de “vasemorgan” para todos!
“Que buenos son los capat-heces politiqueros/ que buenos son / que nos dan ‘pal´’ orto subvención”
¡Viva la Memocracia! Béee. Múuu. Cua, cua. (:P)
…
¡A las barricadas! “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.
MAS Democracia. Movimiento Asambleario Socialista. Unidad Ciudadana. Revolución Ciudadana. Exigencias Ciudadanas. MOVILIZACION CIUDADANA.
“A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.
enero 4th, 2011 a las 20:42
[…] a mucha gente o no le gusta a nadie”. En ese nadie y hacia esa nada estamos todos invitados.Font: I. EscolarTags: Pensions, Política, Reino de España This entry was posted on dimarts, gener 4th, 2011 at […]