dic 10

En Estrella Digital: Ocho resp…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 21:28

En Estrella Digital: Ocho respuestas sobre los controladores http://kcy.me/1bi1

113 comentarios en “En Estrella Digital: Ocho resp…”

  1. # Antropomorfo dice:

    SEGUNDO :-)))

  2. #0 Antropomorfo dice:

    Ah, no, primero primero, que me he equivocado!

  3. #0 Ramalho dice:

    Enhorabuena DonJa.
    No se esperaba menos de vuecencia.

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    si fueran trabajadores “normales” lo comprenderia, pero un colectivo tan reducido, de dificil acceso, cerrado por numerus clausus y academias controladas por ellos mismos, con sindicato propio y convenio ad hoc, pues como que no.

  5. #0 sintetico dice:

    1 Antropomorfo, su mejor comentario en mucho tiempo.

    solo Ocho respuestas, pero faltan otras respuestas

    comparen los histericos controladores con el resto de Europa.

    perder privilegios siempre es traumatico

    lo del estado policial que denucian los de la gurtel si es alarmante.

  6. #0 Antropomorfo dice:

    A mí me parece de verguenza ajena que un controlador gane más que un cirujano del Ramón y Cajal, o que un MIR, que apenas duermen y tienen un sueldo de mierda por salvar vidas.

    Separar aviones puede ser algo supercomplejo pero no creo que sólo haya 1500 cerebritos en España que sepan hacerlo y menos aún a esos precios. A este paso se juntan 4 controladores con sus ahorros y fundan una compañía aerea.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 La benta por ZP de navarra a la eta si es alarmante y nadie dice nada…

  8. #0 Sintetico dice:

    segun la lola de cospedal vivimos en estado policial y ahora no preocupamos por el estado de alarma, algo falla.

    la lola cobra mucho mas que un controlador y esta casada con un millonario estafador y es la representante de los trabajadores

    el flamante viejo-marido de la señora de Cospedal es primo hermano de José María Álvarez del Manzanoue sancionado con 36.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por una infracción grave; imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa. Amigo del conseguidor Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, a quien recurrió en varias ocasiones

  9. #0 Rafa dice:

    Pues entonces lo que deben hacer es cobrar más, no cobrar los controladores menos de lo razonable (rebaja a la que estarían más que dispuestos si les quitan también horas). Seguro que igual hasta atendían mejor.

  10. #0 Sintetico dice:

    de todas formas, independientemente de lo que cobren o de si faltan controladores, de si es mejor para aena y para los controladores que le paguen horas extras a aumentar la plantilla, de si el convenio del 99 es delirante o si son excelentes profesionales despues de lo de viernes que los follen por chulos.

    probablemente cobraban tanto porque han amenazado con los del viernes desde hace mucho tiempo, ya lo han hecho ya no puede amenazar mas se quedaron sin el boton nuclear, ahora han perdido casi toda su fuerza.

  11. #0 FuzzyLogic dice:

    El problema es que sólo pueden quitarles horas si aumenta el número de controladores, y si aumentan las plazas para hacer la profesión más llevadera, tienen que bajar los sueldos. Y no todo el mundo parece dispuesto a ello.

    La comparación con los notarios que hacía Nacho el otro día está bastante bien traída. Imaginaos como reaccionaría el gremio si cualquiera con una licenciatura en derecho y un máster pudiese abrir su propia notaría…

  12. #0 Rafa dice:

    No creo que sean tan chulitos. Tener cientos de vidas en tus manos tiene que dar bastante humildad.

  13. #0 DonDepre dice:

    El artículo de Estrella Digital comenta lo de los 6000 euros. Pero no comenta la retención del 39% de IRPF, que corresponde a un salario bruto anual de 230.000 euros.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues es muy sencillo o los controladores entregan a la mesa del USCA o Pepe los va a sangrar y cuando se vaya Pepe los seguira sangrando el que venga.
    Es tan simple como decir que a ellos les dijeron que era una huelga.
    Habra alguien en el mundo que no sepa que fue planificado? Joder hoygan.
    Notese la diferencia de genero entre huelga y planificado.

  15. #0 Randolph dice:

    ¿Cuando hablan de privilegios se refieren a esto?:

    “En el decreto se establece que en las 1.670 horas anuales no entran “otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias, periodos de formación, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral”.

    Mola. Las bajas laborales un privilegio.

  16. #0 AlonsoQ dice:

    Expliqueseme como se llama un sistema en el que los profesionales “liberales” deben de colegiarse para trabajar, los trabajadaros de medio pelo solo deben de afiliarse a un sindicato si ellos quieren y los trabajadores de sectores esenciales pueden tener sus sindicatos hechos a medida para conseguir-mantener-perpetuar sus prebendas.
    A mi me da que algo no esta bien planteado y que si la Inmaculada Constitucion dice que los sindicatos (los de verdad) son necesarios, por otro lado parece que no se les da mucha cancha en el juego.

  17. #0 BigFredi dice:

    Sigo diciendo que para poder tener una opinión más clara de lo que pasa hace falta que las 3 partes (USCA,AENA,Gobierno) contesten a unas cuantas preguntas más. Al menos a mi me gustaría saber las respuestas a las siguientes:

    Problema 1: La acción tomada por los controladores
    Es una huelga? Es una acción espontánea? Como se alquila una sala en un hotel con ese margen de tiempo? por qué en el puente en vez de que el sindicato convoque una huelga incluso para navidad? no sabían lo del decreto? cuando se enteran y como les da por abandonar el puesto? hay algún cabecilla? como es que se van a un hotel? en que se basan sus bajas médicas? son falsas? abandonan su puesto de trabajo con bajas médicas falsas, de manera ilegal y aprovechando el puente para provocar un daño al país y a sus ciudadanos?

    Problema 2: Faltan controladores
    De verdad faltan? cuantos harían falta? cuantos hacen falta en otros países europeos? quien como y por qué limita el número? que grado de influencia tienen los controladores o sus sindicatos? cual es el nivel de productividad (en las diferentes métricas disponibles) de los controladores españoles frente a otros controladores europeos?

    Problema 3: Cobran mucho, trabajan poco
    Cuanto cobran y cuanto trabajan en otros países de Europa? qué relación hay entre sueldo/horas de trabajo/incidentes? es buena relación calidad/precio la que recibimos los españoles de nuestros controladores o nos están robando y además chuleando mientras van de obreros? cuantos de sus anteriores y frecuentes conflictos fueron por la cantidad de controladores? cuantos se saldaron con los mismos controladores ganando más? como le puede salir mejor a AENA pagar tantísimas extras a unos pocos que además se les montan líos cada pocos meses que contratar más y dejar de pagar esas horas como extras?

    Problema 4: La privatización de AENA
    Cual es el conflicto de estos trabajadores no funcionarios y la privatización de AENA? como funcionan las agencias de control de trafico aereo en Europa? cuanto cuesta (en distintas métricas) al contribuyente? es eficiente? es seguro?

  18. #0 Queequeg dice:

    ¿Por qué cobraban tanto?

    El origen es un convenio que firmaron los controladores y el ministro de Fomento Rafael Arias-Salgado en 1999. En ese acuerdo laboral, se fijaron unos sueldos base que, descontando inflación, hoy equivaldrían a unos 140.000 euros brutos por 1.200 horas de trabajo al año.

    http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf

    Y como dices que un sueldo base de 6.800.000 pesetas anuales (el más alto, por cierto, el del jefe de sala) se convierte en un sueldo de 140.000 euros?

  19. #0 BigFredi dice:

    Por cierto, si en caso de huelga resulta que hacen falta más controladores que en condiciones normales, los controladores pertenecen a un muy privilegiado grupo (dudo que haya nadie más) que puede hacer una huelga sin causar perjuicio a otros ciudadanos, dañando a la empresa (que tendrá que pagar más horas y además todas ellas extra) y además trabajar más relajados al tocar a menos trabajo… ¿por qué decidieron tocarle las narices a todo el país?

  20. #0 Ramalho dice:

    #6 Antropomorfo
    Si organizar los desplazamientos de aparatos que despegan a una velocidad media de 120 nudos, se desplazan por el aire a una velocidad media de 800 – 900 kilómetros por hora, aterrizan más o menos a unos 240 kilómetros por hora y suelen transportar entre ochenta y trescientos pasajeros por aeronave (unas más otras menos), te parece que no es tener responsabilidad sobre vidas humanas es que, en realidad, eres más subnormal de lo que sueles demostrar habitualmente tus comentarios.

  21. #0 poliket dice:

    A mi eso de que, por ejemplo, por haber estado de baja dos meses (operación del corazón pongamos) ya no pueda tener ni un fin de semana libre porque el Sr. Blanco Congreso mediante, o en su defecto AENA, me obligan a hacer las horas extras que ellos quieren y cuando ellos quieren (y todo con el único afán de saltarse sus impuestas leyes), me mola cacho.

    El artículo del Sr. Escolar, muy bueno: conciso y claro (con la información que se tiene).

    Ahora queda por analizar la primeras reacciones de la prensa y sus titulares del jueves noche (antes del 3 y todo), la cavernaria y la que lo es menos, y una argumentación en la línea (de flotación de muchos) concluyendo que la “opinión pública” es una entelequia de más que dudosa existencia. Punto.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Como que si no tuvieran esa responsabilidad iban a tener ese poder. Antropomermo un día bate el record, no sabemos aun el año.

  23. #0 Ramalho dice:

    El puente de la Constitución se cobra 23 muertos en accidentes de Tráfico.
    El puente de la Constitución se cobra 0 muertos en accidentes Aéreos.
    Alguien se merece mucho más los ocho años de cárcel que reclama la fiscalía a los controladores aéreos.
    ¿Que tal el responsable de la Dirección General de Tráfico o el ministro del interior del que depende esta dirección general?

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Poliket deja tus deseos adolescentes por un minuto. Los propios controladores se saben odiados mayoritariamente joder. La estrategia fue un puto fracaso (en parte por huir hacia adelante). Una cosa es discrepar y otra es ver a la virgen en un monte rodeada de luces.

  25. #0 Paco Pérez dice:

    #20

    ¿Qué sueldo le ponemos a los de la DGT y a los guardía civiles?

    ¡Ay, abuelo!¿Quién te iba a decir que los guardagujas podías haberos hecho millonarios?

  26. #0 Ramalho dice:

    #25 Paco Pérez
    Pues en vista de su efectividad podría parecer que no se merecen ni el salario base.
    Claro que siempre se pueden sacar un sobrecillo con comisiones de funerarias, tanatorios y empresas relacionadas del sectos. Por no hablar de chapistas, mecánicos y fabricantes de vehículos a motor.
    Y eso que solo he hecho referencia a las estadísticas del puente.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Guau. Ostap?

  28. #0 Ramalho dice:

    #24 Carlos Arrikitown
    Se sienten, y son, odiados por generación espontánea, vamos.
    Esos controladores con cuernos y rabo ¿¿HUUUUUHH!!. La misma táctica que el gran maestro de todos estos, el patas cortas de la voz aflautada, aplicaba a los rojos.
    Las campañas mediáticas y el impulso privatizador, soterrado y subyacente, de la gestión aeroportuaria no tienen nada que ver con esa imagen deteriorada.
    Seguid así, que al final todo se acabará sabiendo. El maquiavelismo (Wikileaks de por medio) está por acabar.
    Y de maquiavelismos Blanco y Rubalcaba saben un rato. Y Rato también.

  29. #0 Galaec dice:

    En el punto siete, sobre la espontaneidad del plante ¿Fue también espontáneo reservar la sala de un hotel? No sé, pregunto.

  30. #0 Antropomorfo dice:
  31. #0 Antropomorfo dice:

    #20 Ramalho

    Primero no te voy a insultar como tú has hecho para no rebajarme a tu nivel. Segundo, puede que los aviones vayan a una velocidad determinada y que transporten a mucha gente o muchos paquetes postales. La cuestión es que un señor que se tira 6 años estudiando y otros 4 en un MIR y que te hace una operación en el corazón no es comparable a un geek que mira una pantalla ordena objetos y no ha tenido que estudiar ninguna carrera, sino pagar 50.000 euros de curso y pasar una oposición.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si yo fuera controlador pediría por favor que no me defendieran. Lo digo totalmente en serio. Ni por omisión.

  33. #0 Ramalho dice:

    #31 Antropomorfo
    Pobrinho.
    Tú sí que mereces un superpost en Escolar.net.
    Ya veo el titular:
    “El campeón de los mermados”.
    Pero por más que te relamas eso no va a ser si no en tus sueños húmedos de post-adolescente pajillero y granujiento.

  34. #0 Antropomorfo dice:

    #20 Ramalho

    Y bueno, qué decir de las telefonistas de Radiotelefono-Taxi? Acaso no tienen responsabilidad? Manejan aparatos que se mueven a 40 y 60 km/h, arrancan a 10 km/h y transportan de 1 a 5 pasajeros?

    Si eso no es responsabilidad, es que eres más subnormal de lo que sueles demostrar habitualmente tus comentarios.

  35. #0 Ramalho dice:

    #32 Carlos Arrikitown
    Esos son también los sueños húmedos de mucho fan de Belén Esteban y otros paniaguados de las empresas que se quieren hacer con el control privatizado de AENA.

  36. #0 Ramalho dice:

    #34 Antropomorfo
    ¿Ves como te lo mereces?
    Si es que lo tuyo es de manual.

  37. #0 Antropomorfo dice:

    #33 Ramalho

    Y sigue con los insultos. Búscate otro que te de palique, troll.

  38. #0 Pan-Cracio dice:

    Sobre lo del punto siete, don Escolar, le puedo decir que un el viernes 3, antes de las 12.30 horas, me llegó un correo de un amigo que es controlador aereo (en Madrid) y no tiene cargo alguno en USCA, diciendo que iban a cerrar el espacio aereo indefinidamente y deseando suerte a los que tuviesen que volar.
    Así que, a mi muy espontáneo no me parece el asunto.

  39. #0 Ramalho dice:

    #37 Antropomorfo
    ¿El campeón de los trolls mermados ha utilizado la palabra-comodín troll?
    Descacharrante, como poco.
    aunque en realidad la disputa por el título con El Loco de la Codeina es muy reñida y no está nada claro el vencedor.

  40. #0 Ramalho dice:

    #38 Pan-Cracio
    A mi una prima segunda me ha contado que tiene un microondas que cada vez que está en marcha y pone el teléfono móvil cerca escucha a través de este a su santidad pío doce echándole la bronca por hacerse la depilación brasileña.
    Además tengo el convencimiento moral de que lo que me dice mi prima es absolutamente cierto.
    Porque ella y yo lo valemos.

  41. #0 Merle dice:

    Nacho, falta el link al pdf del BOE.

  42. #0 Antonio dice:

    Algo que me resulta sorprendente es que el gobierno niegue que falten controladores, algo que en principio parece evidente al ver cuántas horas extras hay que pagar. ¿Por qué lo hace?

  43. #0 Ramalho dice:

    La trampa saducea del valido Rubalcaba

    … Y los controladores entraron al trapo
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20714
    Por el Coronel Martínez Inglés

  44. #0 Ramalho dice:

    “Cautivo (en las torres de control) y desarmado (y vigilado por los militares) el ejército USCA, han conseguido las tropas nacionales (el Estado español, o sea YO) detener, humillar y poner a trabajar como esclavos a todos sus efectivos con arreglo a los cánones marcados por el Código de Justicia Militar. La guerra (o sea la de Blanco y la mía) ha terminado (por ahora)”. La Moncloa (Madrid) a 5 de diciembre de 2010. III Año Desastroso de la II Legislatura de ZP. Firmado: El gran Valido “R”.
    JAJAJAJA.
    No se si este coronel es un genio loco o un genio del cachondeo.

  45. #0 Ramalho dice:

    En otro orden de cosas:
    La Resistencia Continúa.
    Operación Leakspin.
    http://www.youtube.com/watch?v=RlRh0C-Ox1o

  46. #0 Pan-Cracio dice:

    #40 Ramalho dice:
    Sin duda, su prima segunda y usted son familia.

  47. #0 FuzzyLogic dice:

    Mire Ramalho, ya sabía que Rubalcaba es el hijo bastardo de Satán. En el LD lo dicen todos los días.

    Lo que me inquieta es que después de tanta lucha obrera y tanto meter claveles en los fusiles todavía no sé cual puede ser la solución “roja” al conflicto. Si fuese tan amable de explicarla, dé un sorbo de kalimotxo, que afloja las lenguas y engrandece los espíritus, y cuéntenos.

    …el kalimotxo es lo que está en ese vaso de ahí…

    …no, en el de plástico.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #47
    :)

  49. #0 FuzzyLogic dice:

    #48 Carlos Arrikitown

    Se nos ha llenao esto de astroturfers vestidos de anarcopunkis, maese.

    Si el Ramalho/Refritos llega saber que Rubalcaba tiene un superordenador que le permite acceder a cualquier conversación telefónica al primer soplo de la Guardia Civil, le da un arresto. Suerte que a la “izquierda de verdad” no le interesaba la Gürtel, está visto.

  50. #0 megastolaspelas dice:

    El trabajo de un controlador aéreo lo hace mi sobrino que tiene 11 años: Es un experto en juegos de videoconsola donde salen avioncitos de juguete como los de verdad. Y eso que juega sin cobrar nada!

  51. #0 poliket dice:

    La sombra de los titulares del día 2 por la noche (antes del 3, reitero) es muy pero que muy larga… parece: “El Gobierno se prepara para prorrogar el estado de alarma”.

  52. #0 Ignacio Escolar dice:

    #13, Creo que dejo claro que esos 6.000 euros son netos.

    #17, #29. He estado investigando el tema del hotel y según los controladores se alquiló esa mañana, tras las palabras del jueves 2 de diciembre de José Blanco avisando de que habría un nuevo decreto. Desde el viernes por la mañana, los controladores estaban movilizados en asamblea permanente.

  53. #0 Ramalho dice:

    #52 Ignacio Escolar
    No te preocupes DonJa.
    Para estos neo-fascistas pro-estados de excepción cualquier posibilidad de que acepten la realidad, más allá de las consignas de este gobierno que ha devenido en neo-neocón con tintes de dictadurilla sudamericana encubierta, está fuera de lo que les ordenan sus jefes de las empresas norteamericanas y los bancos que se van a hacer con la explotación privatizada de AENA y de Apuestas y Juegos de Estado.
    Han necesitado al ejercito para prevenir futuras huelgas y revueltas por la venta de las joyas de la empresa pública al mejor postor, pasando por los derechos civiles, constitucionales y sindicales de quién haga falta para ello.
    Sobre el aumento pactado y escandaloso, sin justificación en ningún alza del precio del barril de crudo, del precio de los carburantes ya no necesitan ni dar justificaciones. ¿Para qué? Se baja el precio del alcohol y se triplican las sesiones de Norias y Salvames y todos los becerros/as tan contentos.
    Es inútil. Además cobran por ello.
    Las urnas les quitarán estos feos vicios. La putada es que les están dejando el camino allanado a los verdaderos hijos y sucesores del franquismo.

  54. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  55. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #53 Ramalho

    No se pué pillar uno esos rebotes tan bestiales por una simple diferencia de opinión. Creo.

  56. #0 Ramalho dice:

    #54 sazeip
    Estos dos de la foto, más el Durao Barroso y el Bliar, hace mucho que tendrían que estar chupando trena previo paso por la Haya.
    Y de camino los mamporreros del gabinete ministerial de Aznar, con Aveces y Marianico el Corto a la cabeza de la cuerda de reos.

  57. #0 Ramalho dice:

    #55 sazeip
    Me parece que el asunto, con un estado de excepción de por medio con posibilidades de ser prorrogado a gusto del que lo ha decretado, es bastante más serio que una simple divergencia de opiniones.
    No se donde se adivina que esté cabreado, y menos bestialmente, en mis palabras.

  58. #0 javiersevilla dice:

    A mí que tengo un amigo controlador me cuesta bastante no ponerme de su lado viendo lo nervioso que está.
    A él tras la reducción, que se lo dejó casi a la mitad, se le queda el sueldo en 4000 y pico euros al mes sin horas extras.
    También he de decir que es de los que no hacen horas extra por principios. Que aunque pocos, son unos cuantos los que llevan pidiendo desde hace años que se respeten los periodos de descanso establecidos, que son necesarios y si hay más trabajo que se contraten más controladores.
    Por supuesto, nunca se les ha hecho caso y no sólo eso si no que les han esttado lloviendo palos por ambos lados ya que por arriba no les salís rentable contratar más controladores y otros por abajo no querían perder sus horas extras.

    En todo caso a mí me queda claro que hacen falta más controladores y que desde luego no es por culpa de estos últimos que no hayan más pese a que la mayoría se hayan beneficiado de la situación…

    Por cierto, el viernes de la huelga en cuestión muchos de a los que se critican ya habían terminado su jornada diaria…

  59. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #57

    Bueno, en los hechos más que en las palabras. Y en ese amargor con tó lo que se menea…

    Enlo personal: no me gusta ná el decreto de alarma, pero tampoco encuentro sensato apocaliptizarlo porque no es realista. Es como tós esos naranjitos rasgándose las vestiduras porque nosesisán dao cuenta de que no se pueden convocar generales y quequé planea el bobo solemne y que esto es un golpe de estado y tátátá… ¡¡pero si no tocan generales!!

    Mireushté, da cosa como decirlo porque todo el mundo tiene derecho a un sueldo digno e incluso a defender un buen sueldo o incluso un sueldo cojonudo y contra eso no puede haber nadie que se queje porque igualar a todos por lo bajo es hijoputa. Se pregunta a menudo dónde ponemos el límite, y a fe mía, qué difícil es… ¡pero 200.000 eruos brutos anuales no es un sueldo cojonudo, es un absurdo! Nadie podemos pretender que eso no es un privilegio, que además es defendido siempre con triquiñuelas y con amenazas y nunca desde una movilización social. Que se propone una medida (buena, menos buena o torpe, da igual) para racionalizar las cosas, pues se amenaza con un plante por debajo, y siempre con la consigna: “veees, si yo no pido sueldo, pido condiciones”, pero lo cierto es que la amenaza es la pasta, porque así viene sucediendo desde hace más de una década.

    Es una lucha muy truculenta, sin nada hecho a derechas y en mi opinión, defenderla como ejemplo de cómo se deben defender los derechos de los trabajadores es tirar piedras como edificios de nueve plantas contra nuestro colmao.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Para mi la realidad es otra. Son 400 tíos que se dividen entre con al agua hasta el cuello y bien. Si fuera uno de los que están bien me daría de baja del sindicato, contrataría un abogado y haría que contactase con el resto de compañeros explicándoles lo que iba a hacer e intentando recabar apoyos. A lo mejor si el número es suficiente un gesto de compensación económica y arrepentimiento facilitaría una salida legal que seguro que haberlas haylas. Pepe ya ha puesto la pica en Flandes, y no va a haber juez cristofriki al que recurrir porque el PP no está por la labor, han perdido. El gobierno por cuestiones de imagen debería preferir salir de esta magnánimo que vengativo, el talante y tal.
    Aunque alomojó es mejor acabar con el hambre en el mundo primero porque los controladores en realidad nos importan un cojón y lo importante es la revolusion.

  61. #0 Queequeg dice:

    Que va piezas, lo absurdo es ganar mil euros y tener una deuda de 300.000 con el banco de por vida para poder tener una puta casa en la que vivir, absurdo es que nos hayan convencido de que tiene que ser asi, si o si. Absurdo es que miles de idiotas anden pidiendo la cabeza de los controladores por que tienen un sueldo alto que se ganan con su trabajo en lugar de la gentuza que nos tiene axfisiados a todos, desde el último mierda que está en el congreso hasta el hijo de puta del gobernador de España. Absurdo es que sigamos dandole vueltas a lo que gana o deja de ganar un trabajador para decidir si puede reclamar o tener derechos laborales sin que se los folle el gobierno con un decreto ley cuando le da la gana…

  62. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Queequeg eso no es que sea absurdo, eso es criminal. Repito: estoy contigo, no se debe plantear si quien defiende sus derechos tiene un buen sueldo o tiene un sueldo cojonudo, esa es la manera de no ir a ninguna parte. Pero lo de los controladores no es un sueldo es un absurdo. Si te fijas ninguna lucha social es ajena a la realidad, y siempre que se negocia se negocia. Lo otro no es negociación, es o tragas o tragas y me importa tres cojones quién venga detrás, eso no es defendible ni tiene rasgo alguno de solidaridad o de intento de arreglar las cosas o de cambiar un estado de cosas, sino al contrario.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62
    Por no mencionar que el problema salarial en realidad era lo que Blanco decía que ganaban y la negación de los controladores sin aportar una sola prueba.

  64. #0 Queeuqeg dice:

    El problema salarial dice… hay que ser mermado del todo o muy hijoputa. Problema salarial tienen los que no llegan a fin de mes, problema salarial tienen esos a los que el cabrón de zapatero y su gobierno a quitado el unico ingreso que tenian, los 426 euros. Problema salarial tiene ese 40% de parados que vive en un hogar en el que nadie trabaja…

  65. #0 Madanfo dice:

    Para mafia mundialmente organizada la de los puertos (marítimos), que sí se merecen unos cuantos decretazos. El efecto sobre el PIB del país es innegable pero para meterese con esos matones no hay agallas.

  66. #0 Lordo dice:

    #59 Ole maestro

  67. #0 LaMala dice:

    Pues me parece estupendo el artículo, periodismo, o sea, información, investigación, aporta datos y yo me hago una idea de lo que ha pasado, con datos y fechas, y no me indica qué es lo que tengo que pensar.

    Que es que ya no estábamos muy acostumbrados, pero periodismo es esto precisamente. No será tan bonito ni tan atractivo, pero es mucho mejor para la salud mental, pienso.

    Joe, se agradece, de verdad, después de las toneladas de mierda que han lanzado de un lado y de otro.

    Y hablando de merde, alors, un OTeíto que me huele muy mal:

    Nace OpenLeaks, que supuestamente son compañeros molestos con Assange por su forma de trabajar y tal y cual Pascual, cuya misión va a ser básicamenete que tú le mandes cosas mu secretas y ellos se lo manden a los medios a ver si lo quieren publicar, si no molesta a nadie y nadie se va a cabrear.

    Tocatela otra vez Sam¡

    http://alt1040.com/2010/12/nace-openleaks-la-primera-alternativa-a-wikileaks

  68. #0 Queequeg dice:

    Ah, en este video de la concentración convocada por CGT aena y Asobopa (bomberos del aeropuerto) se puede ver a Cesar Cabo y Daniel Zamit ya que el USCA apoyaba dicha concentración, gesto raro para unos sindicalistas privilegiados, insolicarios y gremiales.A los que no se ve en el video es a CCOO y UGT, una vez más…

    http://www.youtube.com/watch?v=zmXJ4hXL4ME

  69. #0 Queequeg dice:

    Se me olvidaba, la concentración es contra la privatización de AENA y fue el 3 de Noviembre.

  70. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nosé… me resulta exótico tener puestas las esperanzas de cambio en un colectivo pijo y claustral…

    Pero bueno, bosotras misma.

  71. #0 Queeuqeg dice:

    Claro, oye, es lo mismo apoyar sus revindicaciones laborales y no creerse todas las mierdas que suelta este gobierno para desacreditarlos (y en el fondo quitarse a unos trabajadores incomodos de enmedio y poder vender AENA sin problemas) que poner todas las esperanzas en su lucha.

  72. #0 O profundador dice:

    # 59

    Yo creo, D. Piezas, que a ninguno de los que frecuentamos esta casa nos ha gustado la declaración del estado de alarma (que no de excepción). Quiero decir que no la hemos recibido con alborozo. Y si no la hemos recibido con alborozo, es porque sabemos que, dentro de unos años, otro gobierno podría invocarla como precedente para tratar de justificar lo injustificable. Dicho esto, repito la pregunta que ayer hacía alguien (¿D. Antonio?). Muy bien, supongamos que el Gobierno no decreta el estado de alarma, y que el espacio aéreo español (los aeropuertos no, EL ESPACIO AÉREO) permanece cerrado durante tres, cuatro, cinco días… ¿Cuáles habrían sido las consecuencias, no ya para el Sr. Rodríguez Zapatero, sino para el conjunto de los ciudadanos españoles? ¿Qué imagen habría dado España ante los sacrosantos mercados? ¿Qué soluciones habría pedido a gritos la prensa de (ultra)derecha? ¿Habría faltado quien llamase por teléfono al Rey para pedirle que “aconsejase” dimitir a Zapatero? A quien se pone a gritar como loco ante el estado de alarma (“¡Franquismo! ¡Dictadura! ¡Un nuevo golpe del PPSOE”, etc., etc., etc.), hay que pedirle que nos diga qué habría hecho él en lugar del Gobierno.

  73. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #71 Primera condición: que sea clara y sin permanente agenda oculta.

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #72

    Si estoy de acuerdo, en esas circunstancias todavía no hay nadie que haya propuesto qué pezones se podía hacer salvo firmar el convenio unilateral que ofrecían a cambio de liberar a los secuestrados. Cerrar todo el espacio aereo es gravísimo y de una profunda irresponsabilidad. Joder, es que parecen putos críos, coño, los sacas de la responsabilidad de separar aviones y ya está, no hay más.

    Y así y todo el estado de alerta es feo, feo, pero ¡cojonesdediór, no lo pongamos todavía más feo de lo que es, porque entramos en el terreno de la lisergia liturgica, hombre!

  75. #0 susoman dice:

    Caramba, podían haberse fijado en los bomberos de Madrid. No dejan de apagar fuegos ni salvar gatitos, pero se las arreglan entretanto para tocar las narices al responsable político de sus problemas (el alcalde) e ir haciendo que sus reivindicaciones vayan calando poco a poco entre los ciudadanos.

  76. #0 Sintetico dice:

    el estado de alarma está justificado ya que es alarmanete que en unas horas la mayoria de los controladores abandonen sus puestos de trabajos por un ataque de nervios, tambien es alarmante que horas despues una vez declarado el estado de alarma vuelvan a su trabajo milagrosamente sin nervios y tranquilos.

    Un controlador desarrolla un trabajo que puede provocar muchos muertos.

    REQUISITOS – para ser controlador aéreo [Fuente: Aena]:

    – Agilidad mental para procesar información y capacidad para dar respuestas eficaces en corto espacio de tiempo.

    – Atención concentrada y dividida.

    – Autocontrol en situaciones de estrés.

    – Capacidad de coordinación en situaciones operativas.

    – Capacidad para analizar y tomar decisiones en corto espacio de tiempo.

    – Capacidad para trabajar en equipo.

    – Estabilidad emocional.

    – Orientación espacial.

    – Razonamiento abstracto.

    – Resistencia a la fatiga.

    Aptitud psicofísica, según normas de la Organización para la Aviación Civil Internacional [OACI].

    ahora mismo hay muchas dudas si esta gente puede seguir en una torre de control. Seria aconsejable contratar controladores europeos más preparados y que cobran menos.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70
    Yo creo que deben estar acojonados, a poco que se saquen el audi del culo se irán dando cuenta de que no hay mucho campo pa correr.

    Es acojonante como el extremo centro aplaude a Reagan y crítica a Zapa por cuestiones nominalmente parecidas y como la auténtica izquierda no se pregunta qué hubiera hecho la auténtica izquierda de estar en el poder.

  78. #0 Patente de corso dice:

    Pues yo empiezo a pensar que esta gente tienen algo de razón. Al fin y al cabo sus sueldos sin horas son homologables a los europeos y ellos no tienen la culpa de que no haya una ley de Huelga que impida a determinados colectivos no trabajar. Además, no ha habido ni un solo accidente por su culpa.

  79. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (oigamén, una cosica de carácter técnico: lleva la cosa un par de días qués entrar una cantidad salvaje de spam al blog. Pero salvaje. Y el Akis anda medio trastornao. Disculpen si se borra por error algo, que no hay quien lo revise todo…)

  80. #0 datos dice:

    05-01-2010 enero 2010

    “Muy difícil” contrarrestar bajas
    El ministro ha admitido que es “muy difícil” tomar medidas para evitar los problemas generados por las bajas de los controladores, como los que ha habido en los últimos días, porque el convenio actual, que lleva diez años en vigor, “limita” la capacidad de intervenir de la propia AENA.

    “AENA tiene que planificar el trabajo con 90 días, tres meses de antelación, lo cual hace muy difícil gestionar adecuadamente”. Aunque el convenio actual data de 1999, mientras gobernaba el PP, Blanco ha dejado claro que no va a hacer “ni un reproche a nadie” sobre estas condiciones.

    El ministro ha insistido en que el sistema de navegación aérea español

    “es el más caro” de la Unión Europea por el salario medio de los controladores, que en 2008 alcanzó los 340.000 euros, “casi 60 millones de las antiguas pesetas”, por la acumulación de horas extraordinarias, aunque estos profesionales “son los que menos horas trabajan de toda la Unión”. “Esto hay que abordarlo”, ha indicado

    La mitad de horas extra
    Actualmente, “la jornada de los controladores asciende a 1.200 horas obligatorias y 400 horas adicionales; estas últimas suponen el 50% de los ingresos de los controladores y se pagan tres veces más que las horas habituales”, explicaron fuentes de AENA a Europa Press

  81. #0 datos dice:

    Publicado el 04-12-2009 , por Efe, previo al puente del 2009

    Retrasos en Barajas por los controladores

    Los vuelos de salida de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas registran esta tarde retrasos generalizados después de que la torre de control haya advertido de que la puesta en marcha de los aviones se demoraría entre 75 y 90 minutos por problemas de visibilidad

    El ente publico ha calificado de “injustificada” esta medida porque los controladores han alegado que la falta de visibilidad para gestionar los movimientos de los aviones por la plataforma se debe a la ausencia de personal en la torre sur de control de Barajas.

    Esta torre está cerrada desde el pasado miércoles, cuando tres controladores fueron hospitalizados debido a una supuesta intoxicación con queroseno, por lo que se están realizando mediciones para comprobar si el aire es nocivo para los trabajadores y los movimientos por la plataforma se gestionan desde la torre norte.

    AENA ha asegurado que no entiende cómo los controladores no han tenido problemas de visibilidad en las últimas 48 horas y “sí esta tarde”.

    El aeropuerto de Barajas tenía hoy programados 1.310 vuelos, de los que a las 19:30 horas quedaban por operar 367, de ellos 250 programados en las antiguas terminales.

    Fuentes aeroportuarias han explicado a EFE que la mayoría de los vuelos de salida de las terminales 1, 2 y 3 registran demoras de entre 20 y 90 minutos

    Tanto AENA como las compañías aéreas han advertido de que los controladores podrían producir “algún ruido” durante el puente de la Constitución y las fiestas de Navidad debido al bloqueo en las negociaciones del segundo convenio colectivo.

  82. #0 datos dice:

    puente de la Constitución 2008

    La vuelta del puente de la Constitución se está complicando para quien haya elegido las Islas Canarias para pasar unos días de descanso.

    La falta de su puesto de trabajo de dos controladores aéreos está provocando importantes retrasos en 40 de vuelos con destino a la península y a otros puntos de Europa que debían partir de Tenerife y Gran Canaria.

    Fuentes del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte) han confirmado a 20minutos.es que a las 13 horas (hora local canaria) hasta ocho vuelos tenían retrasos de entre 30 y 90 minutos. En el otro aeropuerto de Tenerife, el Sur, los retrasos a mediodía afectaban a 15 vuelos.

    Por su parte, en el aeropuerto de Gran Canaria los vuelos afectados por retrasos eran 17 con datos actualizados a las 15.30 horas (hora local canaria). En este caso, las salidas con retrasos tienen destino a la península y a otros destinos europeos. La media del retraso, según el aeropuerto grancanario, es de 30 minutos. Los retrasos también afectan a llegadas, sobre todo de vuelos procedentes de Madrid y Barcelona.

    Estas mismas fuentes han señalado que “se ha ofrecido a otros compañeros” cubrir los dos puestos vacantes hoy “a cambio de cobrar 1500 euros”, pero todos se han negado

  83. #0 datoss dice:

    La sombra de una nueva huelga encubierta planea sobre los controladores aéreos españoles, en esta ocasión bajo el ala de las bajas laborales. El absentismo laboral entre los técnicos del aire ha crecido de manera espectacular en las últimas semanas en coincidencia con el periodo vacacional, cuando se disparan el número de operaciones. El porcentaje de empleados que no ha ido a trabajar en los principales aeropuertos españoles -un 18,5% en Barcelona, un 16,7% en Madrid o un 19,5% en Sevilla-, muestra que algo pasa y las consecuencias están ahí. La puntualidad de las aerolíneas ha bajado a mínimos históricos y sólo un 40% de los vuelos logra ser puntual

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea repite por activa y pasiva que las demoras registradas en los aeropuertos nacionales en las últimas semanas no tienen su origen en la falta de controladores, sino que el problema es el elevado absentismo laboral, que ya en junio ascendía al 14%.

    En cuanto a las condiciones de trabajo del colectivo, que asegura encontrarse en un entorno laboral opresivo**********, el ente afirma que «no han empeorado» y destaca que además se han incrementado el número de efectivos. De hecho, según datos de Aena, en junio de 2009 había un total de 2.365 controladores operativos y en junio de este año hay 2.386, lo que constituye un aumento de 21 efectivos

  84. #0 datos dice:

    los pilotos tambien durante los procesos de negociación del convenio colectivo juegan a lo mismo

    http://www.elpais.com/articulo/economia/700000/pasajeros/han/sufrido/retrasos/conflicto/Iberia/elpepueco/20081229elpepieco_6/Tes

  85. #0 poliket dice:

    Creo que si planteamos el tema del estado de alarma con el “qué hubiera pasado si” estamos ante un falso dilema. Es un falso A o B cuando el gobierno tiene recursos para prever y dirigir el asunto de otra manera (uno, dos o incluso tres movimientos antes del último que hizo).

  86. #0 Canario dice:

    Lecciones aprendidas en estos años por un canario: NUNCA JAMÁS VOLARÉ CON IBERIA y salvo que mi aeropuerto de destino sea Madrid-Barajas, jamás iré a ningún sitio haciendo escala allí. En lo que a mí respecta todos los pilotos de Iberia y los controladores de Aena pueden ser despedidos.

  87. #0 O profundador dice:

    # 85

    “Es un falso A o B cuando el gobierno tiene recursos para prever y dirigir el asunto de otra manera (uno, dos o incluso tres movimientos antes del último que hizo)”.

    No estaría yo tan seguro, dado que los portavoces de los controladores argüían que eran muchos (¿la mayoría?) los que ya habían cubierto todas sus horas. Si el Gobierno no hubiese reaccionado, es probable que varios centenares hubiesen desertado de sus puestos, con la consiguiente perturbación del tráfico aéreo. Quizás no se hubiese llegado a una parálisis total, pero los problemas habrían sido muy graves. Sea como fuere, es de agradecer la forma en que manifiestas tu discrepancia; digo esto porque últimamente parece haberse levantado toda barrera en lo tocante a los insultos.

  88. #0 O profundador dice:

    “En lo que a mí respecta todos los pilotos de Iberia y los controladores de Aena pueden ser despedidos”.

    Unos no llegan, y otros se pasan. ¡País!

  89. #0 Aba dice:
  90. #0 poliket dice:

    #87 ¿y haber contratado más gente? (por nombrar un ejemplo) sigo diciendo que el gobierno tiene margen de actuación, uno dos o tres movimientos antes del que llevaron a cabo finalmente.

    entrando en el terreno de la opinión personal mucho se ha hablado de que los controladores apretaron el botón nuclear y que precisamente por ello, por no tener más recursos, han perdido. Yo opino que no es cierto. Que, finalmente, quien ha apretado el botón nuclear (en este juego siempre prevaleció sus gónadas, más que el interés de quien coge aviones) ha sido el gobierno. Ahora ya no lo puede dejar ir: estado de alarma que se prorroga en el tiempo (y no, un estado de alarma no es la forma de hacer que, bajo amenaza militar, los controladores aéreos sobrepasen el límite de horas extra que la ley que les impusiste les permite trabajar). Y si los controladores ya se los han fundido es porque apretaron, desde el gobierno, su particular botón nuclear. Son ellos, Blanco y el gobierno de Zapatero, quienes gestionaron los (nunca mejor dicho) tiempos.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me remito a Fuzzy

    “Lo que me inquieta es que después de tanta lucha obrera y tanto meter claveles en los fusiles todavía no sé cual puede ser la solución “roja” al conflicto.”

    Zapa es un fascista, OK.

    “prever y dirigir el asunto de otra manera (uno, dos o incluso tres movimientos antes del último que hizo).”

    Y veinte años, que hubiera hecho la auténtica izquierda? Dirigir el asunto de otra manera creando una mesa de concertación en la que toda la sociedad estuviese representada respetando la pluralidad y haciendo un llamamiento de solidaridad a los pueblos reprimidos constituyendo unas vías de comunicación con las que se constituiran las bases para enfocar el problema, me imagino. El qué coño hubiera hecho? En lenguaje de andar por casa.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    Hay un comentario de borino que parece un controlador y no sabe inglés. Será un expatriate? :)

  93. #0 Una que pasaba dice:

    No puedo dejar de pensar que Escolar en el fondo simpatiza con los controladores. ¿Por qué? Simple, en todo problema siempre hay dos versiones, pero cuando se trata de algo “claro” ideológicamente, este blog no las da. Se limita a condenar des de su supuesta altura moral, mientras los participantes se recochinean, insultan, y denigran cualquier opinión contraria (con calificativos tipo fachas, mermados, equidistanis o cosas peores).

    Pero ahora Escolar esta hecho un lío. Cualquier conflicto en que salgan las palabras sindicatos o huelga le es simpático por reflejo pavloviano. Pero sabe que los controladores no son precisamente populares, así que cuidadosamente va dando su versión aunque sin mojarse demasiado.

    Pues bueno, no intente vendernos la moto. No cuela…

  94. #0 Pescador dice:

    Volvemos con la burra la trigo…
    No hay ni horas ni ostias, hay un conflicto laboral en el que una de las partes interpreta las condiciones – como lleva haciendo desde 1999 – y la otra rompe la baraja por falta de tiempo. Se sienten fuera de cualquier estatuto del trabajador y vale. Todo es recurrible ante magistratura – horarios, descansos, salarios, esa “horas extras” que legalmente no hacen porque no vienen en las nóminas y se camuflan en forma de complementos de retribución variable, todo, pero es mejor forzar las cosas, preparar el follón – contamos las horas como nos sale del pijo y Blanco se va a enterar – y liarla a lo bestia. Y con poquito tiempo, porque el uno de Enero empiezan otra vez todos con las horas a cero, incluso esos que tanto y tanto ¿ingenuo? dice que le van a obligar a recuperar.
    Otra cosa que ninguna patronal, por muy benevola, caritativa y justa que uno se pueda imaginar, puede permitir es un 14-20% de absentismo basado en médicos externos a la empresa, sobre todo cuando esos médicos externos a la empresa tratan a sus enfermos con medicamentos con los que, en teoría, no puedes ni conducir. Tanta enfermedad psicologica de va y viene es preocupante para un gremio como este.
    Y, por último, el día que vayan automatizando el tema – que se puede, caballeros, se puede – y reduzcan drasticamente el número de controladores al necesario para responder en caso de emergencia ¿Que van a hacer? ¿Quemar las torres como los obreros quemaron los telares de vapor?
    Un último apunte, para los envidiosos: dadas las miserrimas pensiones que les quedan, a causa del tope de cotización máximo, AENA complementa sus pensiones con un fondo privado para que no pasen apuros en su vejez. Su salario no les permite pagarselo.

  95. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #93 Una que pasaba

    ...¡y dos velas negras!

    Y porque no encuentro una imagen del afamado y nunca suficientemente ponderado lector de mentes…

  96. #0 Una que pasaba dice:

    Hombre #95, pues hablando del (subterraneo) nivel argumentativo de (muchos) de los comentaristas de este blog…
    Enfin, si os creeis mejores que Libertad digital o Hazte oir es vuestro problema.

  97. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Efetivamente, esto es el negatiffo de…

    ¿Y qué subterraneo dice usted que qué…?

  98. #0 Ramalho dice:

    #71 Primera condición: que sea clara y sin permanente agenda oculta.
    Exactamente lo que nunca van a hacer los de la patronal, pública o privada.
    Siempre tienen dos o tres agendas ocultas y en este caso la que ha utilizado el gobierno es de las más oscuras y ocultas que se han conocido. Con el agravante de la intervención del ejercito.
    El espacio aereo lo cerró AENA unilateralmente por orden del gobierno el día 3 de diciembre como golpe de efecto y como excusa para meter a los militares en las torres de control. El espacio aereo no lo cerraron los controladores.
    Os gusta haceros los sordos y los ciegos ¿Eh?
    Está claro que los intereses de los privatizadores prevalecen sobre los constitucionales y sobre los sindicales.
    Pero todo se acabará viendo en el Tribunal Constitucional y en las urnas.
    Y lo dejo ya porque el que intenta hacer cantar a un gorrino, pierde el tiempo y cabrea al susodicho.
    Y sí, soy el hijo secreto de esperanzorra lo confieso y mi intención aculta y mi doble agenda es llevar al Partio Pamangar hasta el infinito y más alla.
    ¡Arriba Ehhhpannnññaa!
    Muerte el gobierno de rojazos masones que quieren nacionalizar la banca y el resto de empresas que con plena justicia arrebatamos a las hordas a sueldo de Moscú el 39.
    Que os den. Y ya vendrán a por vosotros como decía Niemöller.
    A tomar por saco.

  99. #0 O profundador dice:

    # 98

    ¿Refritos de agencia-Kiko Matacuras-Conpinshe? ¿Es usted?

    Nota:

    Martin Niemöller era conservador (http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller)*. ¿Cómo es que un super-mega-maxi-hiper-rojo como Ud. lo cita y escribe su nombre sin que le tiemble la mano? Debería mandarlo “a tomar por saco”, ¿no?

    *Lo cual, lejos de restar valor a su poema, lo hace aún más valioso.

  100. #0 Lordo dice:

    #95 Ostras, y eso ¿cómo se hace?

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #99
    Es la izquierda autentica contratada por Zapa. :)

  102. #0 Antonio dice:

    #100 Es un secreto 😉

  103. #0 The Mandala Way dice:

    Parece que el tema está podrido desde los cimientos. Las bases establecidas en 1999 ya establecían unos super privilegios fuera de toda lógica.
    Sin embargo, hay que ser proactivo, no pensar en lo que se hizo mal y solucionar el tema para el futuro.
    Los gobiernos deberían proteger por igual, no ya los privilegios, sinó los derechos de todos los ciudadanos: vivienda, trabajo, educación, etc.

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Parece que Cesar Cabo continua con las misma estrategia, este hombre es idiota?
    http://www.publico.es/espana/351195/preocupa-que-el-psoe-saque-al-ejercito-para-negociar-un-convenio

  105. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    http://blogs.publico.es/vergara/2792/no-se-habla-de-otra-cosa-2/

    Si hay reproches sociales que hacer, son juhtamente…

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya te digo y gran causa de mi cabreo al principio.
    Si ves los comentarios en feisbu ya hay un buen numero que le tildan de pijopollas rubito. A tomar por culo iros ya joder.

  107. #0 Todo podrido dice:

    Señor Arrikitawn, su amigo pepe, como usted le llama, pepiño para el resto de los mortales, esta casado con la prima hermana de la directora de RRHH de AENA, las cual esta casada con el presidente de AENA.

    AENA en el 2008 valía 30.000 millones. Ahora vale la mitad.

    Ahora solo hay que sacar conclusiones.

    Por cierto, el presidente de AENA fue presidente del grupo San José. Adjudicatario de la T1 del Prat. Ahora adjudicatario de la ampliación del aeropuerto de Vigo.
    Y creo recordar también algúna relación en su momento con la t4 Madrid.

  108. #0 erótica anchoa dice:

    En medio de la noche oscura del ateismo colectivo de nuestro tiempo tan inmanentista, siento el deber apremiante y la llamada urgente a señalar con la vida y con la palabra que lo único necesario para el hombre es Dios, que todo cambia si Dios existe o no existe, que no da lo mismo para el hombre, para el mundo y la historia humana y la sociedad el que haya Dios o que no lo haya, que no da lo mismo creer que no creer, que un mundo sin Dios es un mundo más pobre y más angosto, y que una humanidad que se aleja de Dios se priva de la raíz más profunda para la afirmación de su verdad, para el reconocimiento y respeto de su inviolable dignidad, y para su realización en la más auténtica libertad. Por eso mismo, siempre en mi ministerio episcopal al servicio de los hombres, me he sentido urgido a hacer, con el auxilio imprescindible de la gracia divina, de este ministerio un testimonio y un anuncio incesante del Dios vivo y de la llegada de nuestro salvador y caudillo de españa Mariano Rajoy,

    Rojoyete afirmó este sábado que si es presidente del Gobierno rebajará la tasa de desempleo a la mitad, porque, en su opinión, su formación está preparada para acometer lo que ya hicieron en el pasado y lo que deberán volver a hacer “para sacar a España de la situación en que se encuentra” y tambien dijo que se será amigo de los controladores.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    Han sios la ETA!

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:
  111. #0 O pro soberano o pro terry o pro cientotrés o pro magno dice:

    En el fondo Blanco está enamorado de Cesar Cabo, pero Pepe es muy despechada.
    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs605.ash2/155740_483082202239_109148107239_5649748_7121817_n.jpg

  112. #0 Pan-Cracio dice:

    #107 Todo podrido dice:
    “Por cierto, el presidente de AENA fue presidente del grupo San José. Adjudicatario de la T1 del Prat. Ahora adjudicatario de la ampliación del aeropuerto de Vigo.
    Y creo recordar también algúna relación en su momento con la t4 Madrid.”

    Ya… Una constructora con una parte fundamental de su negocio especializado en obra civil, licitando y ganando concursos para hacer infraestructuras aeroportuarias… sospechoso… Seguro que ACS, Ferrovial, OHL y demás constructoras también están en el ajo y no han dicho nada mientras Pepiño y Rubalcaba regalan las obras a San José…
    Si todos sus indicios tienen el mismo rigor que lo de la T-4 de Madrid, vamos dados…
    Porque no se si San José estaba metida en alguna de las UTEs que hicieron la obra, pero yo mismo vi como se hacian gigantescas chapuzas a toda velocidad (tales como tapar enormes zanjas abiertas para meter instalaciones de electricidad) para que Aznar “inaugurase la infraestructura de la T-4″… Y esa misma noche se estaban volviendo a abrir esas zanjas y deshaciendo apaños que se tuvieron que chapucear porque había que inaugurar sí o sí…
    Fijo que en ese concurso también mangoneó Papiño…

  113. #0 Todopodrido dice:

    #112 No entiendo por que no se puede discutir algo sin sacar a colación Aznar.
    Que tiene que ver el higo con las témporas. Ahora mismo la corrupción esta en el PSOE. Ya has visto lo que puse en el post.
    Se supone que si eso es así pues habrá que solucionarlo,judicial o políticamente.
    Ahora que claro si el odio al contrario nos ciega la racionalidad: “ya se que este ha matado a tres personas, pero el que estaba antes mato a cuatro”. Por esa regla de tres absuelto.

    Pues no. El de los tres a la cárcel. Y el de los cuatro también.

    Gente como tu lo que hace es darle patente de corso a ciertos políticos para que hagan lo que les dé la gana. “Como antes había otro que…”

    Y te digo una cosa: NO puedo ver a Aznar, pero Zapatero esta empezando a empatar con él.