dic 13

La línea de puntos de la mala prensa

Y cuando uno pensaba que ciertos periódicos no podían caer más bajo, llega el quiosquero y te despierta de tu inocencia. Dos ejemplos recientes. El primero, en la portada de El Mundo de ayer. Titular: “Por esos sinvergüenzas mi padre murió sin su familia”. Sobre él, la foto de una mujer que sostiene un portátil con la imagen de su padre, muerto de un ataque al corazón el 3 de diciembre en Barajas. En los aeropuertos hay infartos casi cada día, rara vez la noticia llega a breve y éste es el primer caso conocido en el que un suceso así merece editorial y portada. ¿La diferencia? Los “sinvergüenzas”, los controladores, que sin duda han hecho méritos para ganarse el odio popular, pero que a este paso pronto también serán responsables de las muertes de Kennedy y Manolete.

La culpa del titular no es de la hija ahora huérfana, por supuesto. Ante un dolor así, el derecho a ser irracional está justificado. La culpa es de quien decide llevar ese dolor irracional a la portada. En El Mundo, el director es Pedro J. Ramírez; en La Gaceta, Carlos Dávila, y de su portada del viernes sale el segundo titular para enmarcar: “Marta Domínguez, detenida el día en que Zapatero prolonga la alarma en España”.

Ambos ejemplos tienen algo en común: que ninguno de los dos diarios afirman abiertamente lo que insinúan. El Mundo no culpa directamente a los controladores del infarto. Tampoco une la línea de puntos La Gaceta, que se refugia en un sujeto impersonal que en ocasiones ve cortinas de humo: “Hay quien ve detrás la mano de Rubalcaba”, dice la única fuente. No dan el paso porque no es necesario y evita perder juicios. De eso ya se ocupa el cerebro humano, que inconscientemente completa la imagen del mismo modo en que bastan dos circulitos y una raya para que veamos una cara. En este caso, dos caraduras.

———

El columnista de El Mundo Santiago González también escribe en su blog de la portada de su diario ayer: La causa de las cosas.

———

La Gaceta no está sola: el portavoz del PP, Esteban González Pons, también insiste en la conspiración

90 comentarios en “La línea de puntos de la mala prensa”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Entre la intoxicación y la manipulación pura hay un paso, el que con frecuencia dan algunos medios con tal, no sólo para indicar sobre qué pensar, sino directamente cómo pensar y, peor aún, preparar el camino al poder con quien tienen relaciones clientelares y afinidad ideológica. Nadie es neutral, por supuesto, pero unos son más descarados que otros.

  2. #0 JPatache dice:

    El secreto de la receta es darle un toque de ácido bórico. Eso pone en forma a la masa y alimenta la desconfianza contra el gobierno, que da gusto. Un clásico en esa cocina.

  3. #0 Sergio dice:

    ¿Por qué te castigas leyendo El Mundo y La Gaceta? ¿Algún trauma infantil?

    Veleros

  4. #0 Celemín dice:

    Casi todos los periódicos son tendenciosos y TODOS responden a una línea editorial definida por quién pone la pasta.
    Lo que pasa es que hay casos como el IN-Mundo del director del liguero rojo, botas de montar y látigo, que siempre dan un paso más es la bazofia e impregnan de mal olor sus páginas.
    Su lucha sin cuartel por la teoría de ETA en el 11-M, no es sino una venganza personal de este individuo contra el Gobierno. Pedro Jeta es un ser mezquino que sólo se mueve por venganza. Ahora, parece estar a partir un piñón con ZP y todo porque su enemigo “El Pais” está contra él. En lugar de explicar por qué El Mundo a las cuatro de la tarde ya sabía que se iba a cerrar el espacio aéreo (justito dos horas después de que lo supieran “off de record” los trabajadores de AENA), se dedica a criminalizar a los indeseables controladores. ¿Será que en alguna ocasión han dejado tirado a Pedro Jeta?
    Sobre la Gaceta, ni me pronuncio. Cualquier medio de comunicación del fascista Ariza, uno sabe claramente que mentiras cuenta.

    Salud, república, más escuelas, prensa libre e internet.

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La etílica derecha, que necesita remedios vómicos pa seguir tirando…

  6. #0 Tweets that mention Escolar.net » La línea de puntos de la mala prensa — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Natalia Ayarra and David Guerrero, les wolves. les wolves said: La línea de puntos de la mala prensa: Y cuando uno pensaba que ciertos periódicos no podían … http://bit.ly/gpCDdr #noticias @iescolar […]

  7. #0 soliman dice:

    Ahora ya sabemos porque Zapatero estuvo escondido hasta ese día, para salir a dar la cara sabiendo que otra noticia lo taparía. Ya conocemos las “artes” de ZP, siempre buenas noticias, las malas que las den sus Ministros o Vices…. escondido como un cobarde.

  8. #0 Más claro, agua dice:

    Esto es lo que sucede cuando sustituyes el código ético y/o deontológico por una escoba y un recogedor…

  9. #0 Inconexo dice:

    El titular de la gaceta se completa con un subtitular (que ahora se ponen encima).

    Mientras, uno de los jefes de ETA, Arnaldo Otegui[sic], queda absuelto por enardecer el terrorismo

    Puestos a relacionar temas, podían haber añadido “Y el paro por los nubes”.

    Por cierto, si Otegi es jefe de ETA, más que por enaltecimiento del terrorismo deberían juzgarlo por terrorismo.

  10. #0 JJ dice:

    El caos aéreo fue provocado intencionadamente por el PSOE, primero provocando a los controladores con un decreto, y segundo cerrando el espacio aéreo cuando podrían haber salido el 95 % de los vuelos.

  11. #0 ImpresionesMias dice:

    El Mundo y la Gaceta son los superlativos de Ruindad y Mezquindad.

  12. #0 flyinfree dice:

    Sí, que son unos malos malísimos los del mundo. De lo del salario mínimo, algo a comentar? o es que no toca?

  13. #0 O pro soberano o pro terry o pro cientotrés o pro magno dice:
  14. #0 Gustavo J. Grillo Ortega dice:

    ¡La que está liando Zapatero! Esta corta frase del gran Wyoming es maravillosa. También hay que aplicarla al Caso Fabra, al Caso Gurtel,…etc. Y a la mala memoria de la Cospedal, que la pobre tiene tan poco que se le olvidan cosas que declarar. La solución: Váyase señor mercado -entiéndase banco-especulación-,señor Rajoy, señor Zapatero, y todos los demás señores que nos tienen así, pagando sin comerlas ni beberlas. Y hagamos una democracia nueva. Eso si,nueva de verdad. Sin partidos, ninguno, solo ciudadanos con valores ético-cívicos demostrados durante su vida y no demostrables por su patrimonio. ¿O es que aspiramos a que, como en EEUU -que más de 40% de los congresistas son millonarios-, nos dicten los caminos a seguir los ricos? Cuando esto se solucione, entonces la prensa no tendrá nada que hacer.

  15. #0 Jota dice:

    A mí también me sorprendió la portada de El Mundo ayer. Creí que este hombre había muerto por no llegarle a tiempo un órgano para un transplante, que iba en avión, o que se tuvo que suspender una operación o tratamiento por el caos. Si es que le dio un infarto, y de ahí se extraen relaciones causa-efecto más que dudosas, me parece lamentable.

    No me sorprende, porque es la línea habitual de El Mundo. La lástima es que siga siendo el periódico de cabecera de cierta derecha e incluso de cierta izquierda muys despistada. Creo que políticos y periodistas deberían de crear un cordón sanitario entorno a él, por mala praxis, por no cumplir los mínimos deontológicos exigibles a un periódico.

  16. #0 La línea de puntos de la mala prensa dice:

    […] La línea de puntos de la mala prensa http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/la-linea-de-puntos-de…  por atticusfinch hace 2 segundos […]

  17. #0 Pan-Cracio dice:

    Uy…. Lo de La Panceta (rancia) no es sorpresa. Pero hubo un tiempo en que el periódico “de el del corpiño rojo” (¡¡ay don Jesús, a veces se le añora un poco!!) era un periódico de derechas para gente que se creía de izquierdas…
    Ahora sólo es caspa.

  18. #0 Marat dice:
  19. #0 manin dice:

    Pues no os perdáis este titular de Libertad Digital:

    Uno de los detenidos, entrenador de Rubalcaba en su época de atleta de 100 metros

    http://www.libertaddigital.com/deportes/el-entrenador-de-marta-queda-libre-sin-cargos-y-sin-fianza-1276409291/

  20. #0 Marat dice:

    Calendario y lugares de movilizaciones para los días 15 y 18 de Diciembre:
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/12/actos-convocados-por-ccoo-y-ugt-para.html

  21. #0 Sánchez dice:

    Ésta es la alternativa, o votar al menos malo, o quedarnos en casa y dejar que esta gentuza, y estos miserables nos gobiernen.

  22. #0 Pffff dice:

    A veces me da la impresión de que cuando van a decidir las portadas del periódico, el debate se realiza entre cuestiones como:

    -Mujer u hombre con atributos sexuales fuera de lo corriente
    -Casquería (fotos de una persona descuartizada a tamaño media página por lo menos)
    -“Noticias” (nótese el entrecomillado) como la que merciona el artículo de Ignacio.
    -Manipulaciones estilo Goebbels.

    Y el criterio de decisión es: ¿Con cuál venderemos más periódicos?

  23. #0 Javichu dice:

    Me parece muy bien Escolar. Pero echo en falta en un periodista tan ecuanime como tu que nos comentes algunas portadas del Publico Pais etc.
    Joer y lçalguna de el Plural.com.
    Algunas son antológicas.
    Anda niño comenta alguna

  24. #0 Insignificante dice:

    “Tampoco une la línea de puntos La Gaceta, que se refugia en un sujeto impersonal que en ocasiones ve cortinas de humo: “Hay quien ve detrás la mano de Rubalcaba”, dice la única fuente. No dan el paso porque no es necesario y evita perder juicios.”

    Añada un tercer caradura a la lista, y este con más delito que los anteriores, por ser representante de la ciudadanía: González Pons.

    http://www.publico.es/espana/351435/esteban-gonzalez-pons-no-hago-mal-diciendo-que-casualidad

  25. #0 poliket dice:

    Pensaba que los del mundo iban a tratar el tema de los desfibriladores en espacios públicos (esta muerte, en Francia hubiera tenido menos posibilidades de producirse) y la obligatoriedad de estudair algo de primeros auxilios durante la secundaria. Pero no. El Inmundo prefiere bailarle el agua que no informar. Periodismo puro y duro.

  26. #0 Camus dice:

    Nunca perdonaré que El Mundo se haya reído de 192 muertos.
    Todo por salvar el “honor” de un megalómano.

  27. #0 zeppelin dice:

    #21 Sánchez dice:
    He hay el error que lastra a esta democracia. Por lo de votar al menos malo
    o quedarnos en casa es por lo que tenemos un congreso bipolar y no cambiara hasta que los que somos de izquierdas (pero de izquierdas de verdad) dejemos de tragarnos las patrañas teledirigidas de ambos partidos a saber.
    El PP: Con nosotros la crisis no existira, seguiremos robando, pero con clase.
    El PSOE: Somos incompetentes, pero somos el menos malo y somos el voto util.
    Si algún dia dejamos de tragranos esto y empezamos a considerar otras opciones (vease IU u otros partidos) la democracia española sería un ejemplo y no un hazmerreir, o eso creo yo.

  28. #0 Suso dice:

    Estoy de acuerdo; el nivel profesional de los periodistas en España está por debajo del fango.

    Ese “arte” de mezclar opinión, realidad, ficción, mentiras y medias verdades empleando falacias para que la argumentación parezca lógica, nos tiene a todos un poco hasta los huevos.

  29. #0 encarna dice:

    Como dice Raul el futbolista: Si.. pero.. no… bueno..
    A diario , dan de comer a sus “Garrulos sin complejos”, que haberlos haylos, casi 10 millones de personas en España, que votan al PP, y que son los asiduos a los comestrajos que les sueltan a diario, el PP y su caverna…
    Pons….Lleva de los nervios varios dias , mientras su jefe anda en la discoteca, de juerga..¡¡Viva el vino!!…dice el Gachoooo.
    El otro dia cuando estaba ZP, dando las explicaciones, se paso todo el rato hablando riendo gesticulando escalera arriba y abajo , dando papelillos al Discotequero. etc. Todo menos prestar atencion, luego sale diciendo que ¿explicaciones? pero este hombre de que va…
    Resulta muy Istrionico, su problema es que se le ve venir, lo mismo que a los Portadistas, con sus escritos maliciosos e intrigantes.
    Decir sin decir….Niños de Parvulario. pero eso si sin un pelo de listos.
    ¿A quien se creen que engañan?, si los fijos los tienen, no pueden rascar mucho mas.
    Despues de la que han montado en Cataluña, los unos y los otros…al final para que vengan 2 brasileñas y Laporta y Zas 4 diputados y Carmen de Mairena, que le pasa de largo a la Protegida Diez.
    Mas les vale que ahorren papel y tinta…la cosa esta chunga, que vean si no a sus enemigos-amigos de Prisa…Si Polanco levantara la Cabeza, estan exterminando su Imperio, vendiendolo por parcelas….
    Conclusion son los Reyes de la “Intriga, del folletin Rosa” de los que escribia Corin Tellado.
    Refran..Cuando las barbas de tu vecion veas babear…corre y comprate kliness… en los chinos.

  30. #0 depaso dice:

    Para estar informado es importante no leer los media tradicionales, no sea que te líen. Bueno, es una boutade, pero ya dicen los angloparlantes que media broma es cierta.
    Que al lado Wikileaks esté haciendo periodismo puro bajo el fuego de la censura es bastante aclarador del mundo en que vivimos. Deberíamos de ir revisando prioridades de la izquierda de una puta vez, no sea que de tanto colarnos goles terminemos más allá de la mierda.

  31. #0 juanjo dice:

    Esta publicación me recuerda a Telemadrid pero al revés, se puede ser un poco menos demagogo…

  32. #0 Los mismos perros, distintos collares dice:

    Ya tenemos al franquito de Palas de Rey en sustitución del patascortas del Ferrol:
    Blanco no descarta que el Gobierno pida mañana una prórroga del estado de alarma.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Blanco/descarta/Gobierno/pida/manana/prorroga/estado/alarma/elpepueco/20101213elpepueco_3/Tes

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ley de medios.

  34. #0 Patente de corso dice:

    Lo de El Mundo es cada día más de vergüenza. Ni ética, ni decencia, ni periodismo.

    Qué se puede esperar, si siguen dando cobijo a gentuza como Dragó o Sostres, degenerados impresentables ambos dos.

  35. #0 Patente de corso dice:

    Y insisto en que los controladores tienen bastante razón. Ellos no se han puesto los sueldos, ni tienen la culpa de que en este lupanar no haya una ley de huelga.

  36. #0 piansta dice:

    resulta lamentable que la prensa individualize su línea de crédito recurriendo al “y tú más” con entusiasmo diario.

    cómo va la venta de aena?
    qué más da… verdad?

    doscientas personas serias y limpias en la concentración del sábado por assange.
    de ellas, un grupo reclamó información comprometida y comprometedora en torno los acontecimientos del 11m, s y 7j.

    tonterías.
    si tú no vales que se ponga otro.

  37. #0 Los mismos perros, distintos collares dice:

    ¿Es casualidad que Blanco rime con Franco?

  38. #0 erótica anchoa dice:

    El Mundo de pedro jeta está al borde del abismo, tanto el periódico como el canal de Tv están en una situción economica muy delicada.
    los atentados del 11m le dieron mucho dinero a pedro jeta ahora no tiene nada para sus lectores.

    el lector del inmundo es un lector muy particular.

    ahora mismo el unico que puede salvar a pedro jota es emilio Menendez con algún video sexual de algún etarra con Roldán o algo peor.

    En estos tiempos pedro jeta mismo compra lo que sea o monta lo que sea, es capaz de hacer otro video con exuperancia para culpar a rubalcaba.

  39. #0 Paco Pérez dice:

    El conductor dió positivo en el test de alcoholemia. ¿Culpable?

  40. #0 Paco Pérez dice:

    ¡Ostias! Y Rajoy con Godoy. Estamos perdidos…

  41. #0 erótica anchoa dice:

    Pedro jose se ha convertido en un poeta endosiado, ya no es lo que era, siempre cercanoa a todos sus exuperancios, ahora ya no escucha.

    El divorcio que existe entre el poeta y el público tiene que ver con el poeta endiosado que le da la espalda al público y se niega a explicar. . El poeta tiene que hacer esa tarea pedagógica porque la poesía es sumamente compleja pero tiene que darle a su publico lo que pide, el lector del inmundo pide inmundo pide casqueria pide del interior de pedro jose ramirez lo mas intimo del poeta bórico.

    el lector de la razón católica pide otra cosa pide lo sobrenatural

    El obispo de Green Bay aprueba las apariciones de Champion en 1859, las primeras en Estados Unidos
    La Virgen se apareció en Wisconsin

    Los católicos norteamericanos están entusiasmados: ya tienen una aparición mariana reconocida oficialmente por la Iglesia en Estados Unidos. David Laurin Ricken, el obispo de Green Bay (Wisconsin), ha decretado la autenticidad de los hechos.

  42. #0 Manuel dice:

    Esta semana hemos tenido además las portadas de ABC, La Razón, etc. etc. calificando de triunfo sin pecedentes el que Raoy le recordara a Rubalcaba que había llamado inutil a Arias Salgado cuando firmó el famoso convenio por el que declaró al colectivo de controladores poco menos que República Independiente. Esta gente pretende presentar como razonamiento lo que no es otra cosa que la búsqueda de argumentos, bastante simples por cierto, para seguir creyendo lo que creen.

  43. #0 Tracio dice:

    Pero si son unos mentirosos de libro, y desde hace años. La Gaceta solo es el último parto de la bestia. ¿Tengo que recordar aquí quién financió el vuelo del Dragon Rapide? ¿O que jerifaltes de periódico conspiraron para derribar a Felipe? Tamos como siempre, pero ahora son más.

  44. #0 Aspid dice:

    Pues no se si será manipulación lo que digo, pero conozco quien perdió una operación de un tumor de intestino por la huelga de controladores. Y también quien perdió un transplante. Tristemente conozco los dos casos, (no tienen nada que ver el uno con el otro). Cosas de vivir en Canarias, cuando sabotean el tráfico aéreo volvemos al siglo XIX

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:
  46. #0 poliket dice:

    Leyendo este artículo en Rebelión (“¿Por qué no informan honestamente sobre las guerras?” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118459 ), me he dado cuenta de nuevo de que El Inmundo, como el PP, no está cargando contra, esta vez, los controladores. Lo que hacen es contra sus lectores; mantenerlos a raya, en la línea que ellos quieren. Y no son (El Inmundo, PP) los únicos que lo hacen.

    Nosotros somos los rehenes.

  47. #0 cañete dice:

    Por esa regla de tres, Zapatero pierde las elecciones en 2012.

    Atentos al wiki!!

  48. #0 romeo dice:

    El Mundo y sus indescriptibles titulares.

    El día que saltó la operación Galgo, foto de portada para Marta Dominguez y bajo la foto en letras grandes:

    “¿De reina del estadio a camello del dopaje?”
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/12/10/portada.pdf

    ¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? Sin comentarios.

  49. #0 Pffff dice:

    Puestos a perder, me gustaría saber cuantos han perdido definitivamente la vergüenza.

    La torera, no; la otra.

  50. #0 _x_X_x_ dice:

    Anda que llamar periodico a “La Gaceta”, ya le vale DonJa…

  51. #0 erótica anchoa dice:

    la buena prensa publica otra cosas

    Estados Unidos solicitó a Uganda que le avisara con antelación cuando fuera a cometer crímenes de guerra

    Otro cable filtrado sobre África muestra que funcionarios estadounidenses solicitaron al gobierno de Uganda que le informara sobre sus planes de cometer crímenes de guerra basados en inteligencia de Estados Unidos, pero que no trataron de disuardirlo para que no se perpetraran dichos crímenes. El embajador estadounidense en Uganda, Jerry Lanier, escribió hace un año: “Uganda entiende la necesidad de consultar con antelación si [el ejército ugandés] pretende usar inteligencia suministrada por Estados Unidos para participar en operaciones no [regidas] por las leyes de los conflictos armados”. El cable no contiene indicación alguna de si en primer lugar Estados Unidos pidió a Uganda que no cometiera esos crímenes de guerra

  52. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya no quedan exumerancios como los de antes. En los tiempos del GAL, PJ si que hacia “periodismo” ahora vive de sucesos y conspiraciones bóricas.

  53. #0 cañete dice:

    Yo creo que ahora sale por las noches con el de la Gaceta: Cenan, se van al teatro, un paseito, y a la piltra.

  54. #0 zoe dice:

    ha sio la ETA, esta claro

  55. #0 carleti dice:

    Público en cambio, es un periódico ejemplar. Paradigma de la ética periodística y de la objetividad jajaja.

  56. #0 Por venir dice:

    Escolar, a la gente de derechas no las vas a convencer, por contra, haber si consigues que los progresistas lo sigan siendo después de la era Talante.
    Talante, se ha comido las ideas, el programa y los presupuestos. Haber cuantos están dispuestos para la dura y larga travesía del desierto que espera al socialismo español.

  57. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Mira, Escolar, solo de hoy:

    Público

    http://www.publico.es/ciencias/351335/ofiuco-y-las-mentiras-del-zodiaco
    http://www.publico.es/dinero/351360/la-economia-espanola-tambien-genera-buenas-noticias

    Y otra de la Vanguardia

    http://www.lavanguardia.es/libros/20101213/54086256947/jose-luis-espejo-la-moreneta-inspiro-a-leonardo-da-vinci-la-sonrisa-de-la-gioconda.html

    En El País, hoy, no he podido encontrar nada. Vaya aquí mi reconocimiento para el grupo PRISA en momentos tan lamentables económicamente.

  58. #0 Houlborn dice:
  59. #0 depaso dice:

    56, 57, 58…
    Me alucina lo distorsionada que tienen la visión de lo que debe ser la prensa en nuestra derecha. Se piensan que simplemente está diciendo Escolar que informan desde la óptica de la derecha, como si uno pudiera salir de su propia ideología e informar de manera objetiva, cual angel puro e inmaculado.
    Ni se dan cuenta de que eso es imposible (o se dan cuenta y se creen que tergiversar la realidad de esa manera es informar desde su ideología, lo que no se si es peor, la verdad). No puedes ser objetivo, no puedes informar desde fuera de tu ideología, capullo. Lo que si puedes hacer es ser honesto.
    Lo que no hace la prensa de nuestra queridísima derecha.
    Otra soberbia pincelada de lo grave que es su situación intelectual, del camino que les queda por recorrer y de lo fachas que son, cagendeu.

  60. #0 O pro soberano o pro terry o pro cientotrés o pro magno dice:

    #58 Houlborn
    Alavedra debe ser de la misma tribu que Zaplaneitor Is’n it?
    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/10/27/1256645463088detalledn.jpg

  61. #0 O pro soberano o pro terry o pro cientotrés o pro magno dice:

    Isn’t it?

  62. #0 Patente de corso dice:

    Este país cada día da más asco. Pone uno Telemadrid y se encuentra de nuevo al degenerado Sostres, ya que por lo visto la cara de acelga Isabel San Sebastián no ha tenido lo que hay que tener para echarle a la puta calle por impresentable y sinvergüenza.

    Entra uno en un bar, echa un vistazo a la prensa y se encuentra en El Mundo la firma de ese mismo engendro y también la de otro viejo baboso que atiende por Dragó.

    Abre uno Internet y lee que el presidente de la federación de atletismo no va a dimitir, ni tiene intención de hacerlo, después del escándalo planetario. Encima, pones cualquier canal de telecaca y ve las pancartas en las ventanas de Palencia apoyando a esa escoria humana que se ha reído de todo el mundo al mejor estilo Madoff. Tal es la desinformación, el aborregamiento y la estulticia de la gente en la España de 2010.

  63. #0 Edu dice:

    ¿Cómo se dice eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio?
    Admitiendo que todo lo que has puesto sobre lo publicado en esos periódicos es cierto, PÚBLICO HACE EXACTAMENTE LO MISMO.

  64. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Al margen de la evidente patraña de tal comparación (los vs Público que no falten en su diffina equidistancia), ¿nostán bosotras hasta las criadejas de tanto tontolapolla del “y tú más”? ¿qué clase de argumento es ese?

  65. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #59 depaso

    +1000

  66. #0 Arnau-El catalán dice:

    Díganme cobarde, pero cuando veo a alguien paseando con la Gaceta bajo el brazo echo a correr en dirección contraria.

  67. #0 La línea de puntos de la mala prensa | Grace To You dice:

    […] etiquetas: prensa, titulares, el mundo, la gaceta » noticia original […]

  68. #0 carleti dice:

    #67 no solamente eres cobarde, también eres un totalitario. De los que piensan que sólo lo que ellos hacen y piensan es lo correcto.

  69. #0 Que tal dice:

    Gays, lesbianas y sazeip… pulsen rojo.
    También los cofrades de Talante

  70. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo correcto es pensar tonteridas salvajes, mu bueno, sesentinueve…

  71. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo correcto es pensar que la cortina de humo que tapó la cortina de humo que tapó la cortina de humo que su metéis vuestros muertos por el culo… mu bueno, sesentinueve…

  72. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo correcto es pensar que hace falta lo que sea, una junta militar, un golpe de estado en este desgobierno… mu bueno, sesentinueve…

  73. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo correcto es pensar que a los rojos se les escarmentó y que algún día una lluvia fina barrerá toda esta basura… mu bueno, sesentinueve…

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo correcto es pensar que cualquier cosa vale en justificación del fin pero que el sufrimiento inocente es sacrificio voluntario o no por mis santos cojones que es lo más santo sobre la mesa… mubueno, sesentinueve…

  75. #0 Arnau-El catalán dice:

    #69 “no solamente eres cobarde, también eres un totalitario. De los que piensan que sólo lo que ellos hacen y piensan es lo correcto”.

    ¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que corras por mí? Déjame que corra tranquilamente mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás.

  76. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #76 Arnau-El catalán

    XDDDD

  77. #0 depaso dice:

    XD
    Arnau, quédate quieto por si al fachamierda le apetece soltarte una hostia, coño.

  78. #0 José dice:

    La derecha española es conspiradora por naturaleza, entre otra cosas aún peores. La semana pasada decían que el Gobierno (el malvado Rubalcaba) habían provocado el conflicto con los controladores para que no se hablase de la crisis económica. Ahora esta semana dicen que el tema del dopaje ha salido para tapar el conflicto con los controladores. Me imagino que si sale otro tema de impacto esta semana dirán el Gobierno lo ha sacado para tapar el tema del dopaje. Mirándolo con perspectiva, tiene hasta cierta gracia.

    Ya más es general, lo que se me escapa de la actual situación política es por qué el PP y su entorno está tan nervioso últimamente, si según las encuestas internas que maneja su victoria en las próximas autónomicas y generales ya es irreversible porque tiene más de 15 puntos de ventaja. Para tenerlo todo ganado, están en un estado de ansiedad bastante extraño. Me pregunto por qué será.

  79. #0 Aspid dice:

    ¿Han visto las nóminas de controladores publicadas por elplural.com y por el periódico de Cataluña?

  80. #0 Derrelicto dice:

    En el asunto de los controladores aéreos, en particular, y del análisis de los medios de prensa, en general, los tres artículos más lúcidos que he leído últimamente son: 1. El de Javier Rosa titulado “Los controladores deberían ganar más”, publicado en este periódico el pasado 9 de diciembre; 2. El de Rosa Regás titulado “Wikileaks” y publicado ayer en “El Correo”; 3. El de Manuel Vicent titulado “Prometeo” y publicado ayer en “El País”.
    No tienen desperdicio.

  81. #0 Libre de pensar dice:

    Bueno, por fin un poco de cordura, un periodista que hace un poco de espacio entre tantísimo amarillismo que sueltan poderosos medios de prensa. El problema de estos poderosos medios de prensa es que su poder no proviene de los miles de lectores sino de poderosas empresas que fabrican tanto las noticias como los enfoques, y por supuesto, los silencios: lo que no debe aparecer. La prensa, la radio y la televisión, en manos de estos poderes crean cada día un país que no existe, un país con bilis, con odios y con ataques a todo el que se aparte de la única realidad permitida: la suya.
    La prensa verdadera sobrevive en pequeños lugares con información veraz, y con opinión que no sale del soborno ni de la planificada intoxicación. Como este.

  82. #0 aisha dice:

    Mi comentario en el Blog de S. González lo encabecé así: – Quien publica la noticia es quien la dota de sensacionalismo.-
    Me pareció deplorable lo que escribía El Mundo, o El Inmundo, ya que el blog del susodicho suelen llamar PRAVDA e IZVESTIA a el País y Público en ese orden, no se extrañaran porque alguien les lbautice con el nombre que más se acomoda a su idiosincracia.
    Los controladores pueden tener quien les defienda y no les niego ese derecho, pero su actitud no es la apropiada para conseguirlo.
    Si un Sr. o Sra que gana 10 veces lo que tú ( es lo que me sale comparado con mis ingresos)
    va de angel ejecutor por la vida y decide cuando paraliza un país ¿Que podemos encontrar para disculpar su actitud?

  83. #0 Marichu dice:

    Pues sí. Lo tendencioso. Es curioso cómo, sobre la misma noticia, unos cuentan unas cosas y otros otras totalmente distintas…

    Pregunta #80 sobre nóminas de controladores, concretamente si hemos visto las de El Plural y el Periódico de Cataluña. Yo sí

    Voy a poner unos enlaces

    Periódico de Cataluña
    cadena ser
    el plural

    También tenemos lo que publican los medios de la derecha y que resume tan bien Izquierdo

    Hábiles estos controladores en lo del control (del pin pan pun… también mediático, que gozan de una magníficamente dirigida campaña de relaciones públicas y nóminas tergiversadas).

    El guapísimo líder sindical de USCA pone su fantástica fachada ante las cámaras y sonríe.

  84. #0 Libre de pensar dice:

    La solución para poner límites a las empresas “periodísticas” como el inMUNDO y otros, es una Ley anti-trust. Los ciudadanos necesitamos información veraz no intoxicaciones destiladas a diario en los grandes medios de desinformación.

  85. #0 andaluz123 dice:

    Que asco de periodico en el que Vd. colabora.
    Comentarios censurados:
    “Con estos dirigentes socioslistos, la mayoría hijos de FRANQUISTAS, ha vuelto FRANCO.
    Militares al poder y con Vds. habrá más democracia que con estos socioslistos hijos de Franquistas.
    En el día de hoy al parecer los socioslistos ser han cargado a ZP y han puesto de Presidente del Gobierno, sin elecciones, a Rubalcaba, el del caso Gal, el del caso Faisan y el que dijo “España se merece un gobierno que no mienta”.

    ” Que tiempos aquellos en que los socialistas teniamos un lema “prohibido prohibir”.
    Estos socioslistos, la mayoría hijos de Franquistas, están haciendo que vuelva FRANCO.
    Ahora los sociolistos prohibe fumar a los trabajadores, pues como ellos (los sociolistos) son ricos, pueden ir a los casinos y salas de juegos donde se puede fumar.
    Y ahora a prorrogar el estado de alarma cuarenta años, para gobernar igual que Franco, es decir sin elecciones.”

  86. #0 Interdiversity dice:
  87. #0 jm dice:

    Pues si el titular de El Mundo es penoso, no lo son menos algunos de los comentarios que se leen por aquí. Me recuerda a la mordaza que sobre algunos medios se intenta hacer en Argentina.

  88. #0 La línea de puntos de la mala prensa | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  89. #0 depaso dice:

    “Pues si el titular de El Mundo es penoso, no lo son menos algunos de los comentarios que se leen por aquí”
    Claro, como viene a ser lo mismo…

  90. #0 daskind dice:

    La verdad es que es penoso lo del mundo y cada vez va a más. Sin embargo es curioso ver quién lo denuncia. Muy curioso.