dic 25

Otro creador, por Nacho Vigalo…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:19

Otro creador, por Nacho Vigalondo http://kcy.me/1gmo

70 comentarios en “Otro creador, por Nacho Vigalo…”

  1. # Galaec dice:

    Prime!!!

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Otra art. no directamente relacionado con la ley Sinde.

  3. #0 Héroe de la libertad dice:

    No si con tanto traidor al final vamos a tener que volver a pagar por ver películas.

  4. #0 federicafellina dice:

    No más = Sinde.
    “Sin una ley antidescargas desaparecería la mitad de la cultura” (se refiere a la cultura de mercado sobre los bienes intelectuales). Con una ley antidescargas, desaparecerá la mitad de la cultura (en internet).
    http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=43476

  5. #0 oditèF dice:

    “Sí, si soy honesto. Percibo una desaceleración en varios frentes. A mi alrededor cada vez se desarrollan menos proyectos, y cada vez más despacio. Algunos colegas, de mi generación y la que nos antecede, algunos con trayectorias impecables, viven en un estado de constante incertidumbre.”
    Y hasta ahí puedo ler. Resulta que la mula y no ZP es la responsable de la crisis mundial. Yo voy a suicidarme, porque en bajándome unos discos de Sonny Boy Williamson he mandado al paro a 4 millones de personas en este país.
    Lo dicho, yo voy a suicidarme, pero ustedes váyanse a la mierda.

  6. #0 etehcas dice:

    Lló pienso que a lo mejor la cultura bende menos porque cada bez pinta menos en este mundo de consumistas en el que lo único realmente importante es el tamaño de tu cartera. Cada bez es más innecesario tener ciudadanos cultos porque con saver echar un garavato pa pagar con la Visa vale.

  7. #0 Sierra Charriba dice:

    Lo mejor que he leído sobre “la cosa de las descargas”. Y dice mucho en favor de la honestidad de Nacho Escolar el publicarlo en su blog, porque, a pesar de citar a éste en positivo, no le da la razón en absoluto. Vigalondo pone un honrado dedo en la llaga, de una manera mucho más convincente que los que están contra la ley Sinde.

  8. #0 Internet, el imperio de los ninis dice:

    Como suena. ¿Quién iba a pensar que pondrían al Gobierno en jaque una horda de robaperas pajilleros que se creen en el derecho de tenerlo todo gratis y ya? Y todo por culpa de sus padres, por no haberles dado una paliza a tiempo. Ahora por mucho que los cabecillas reculéis a ver quién les hace comprarte un libro ¿eh Escolar?

  9. #0 Orejón dice:

    Pos un servior ca’vez que amenazan con restringir las descargas me compro un disco duro externo de 2 teras y me dedico a empetarlo con todo lo que me apetezca aunque luego no lo use.
    Y así voy a seguir por encima de vuestros apestosos cadáveres.
    Y así hasta que me harte. Y no soy el único.
    A joderse.

  10. #0 federicafellina dice:

    Confundir necesidad con necedad, vender con crecer y establecer un canon para la clavada de uña es su decadente forma de reclamar autoría par a un arte cada vez más alejado de su calidad de universal, callejón sin salida al que sin duda ha contribuido la red, propiciando la primacía del anonimato de contenidos compartibles frente al estrellato de marcas de pago; ¿cuál de las dos incompatibles formas es cultura y es arte? Porque, a última hora conseguirán establecer la clavada, pero al mismo tiempo habrán firmado su harakiri y harán empezado a lograr que esos contenidos se conviertan en asolutamente prescindibles

  11. #0 oditèF dice:

    #8
    Me temo que “La Nación Inventada” ha vendido miles de ejemplares, querido, por ahí tengo alguno. Esas cosas ocurren cuando elaboras un producto atractivo y entretenido y lo promocionas bien. Pero puedes seguir columpiándote.

    Estoy empezando a concienciarme con este problema de los creadores. Si un millón de horteras se descargan el último de Bisbal, cien grupos indie se quedan en el paro, ¿no?
    Si alguen que no va al cine ni por palomitas se descarga Los Cronocrimenes, la creatividad de los cortometrajistas españolos se ve reducida en tres quintos y Obama deroga el “don’t ask don’t tell” o algo.
    Mierda de horca pirata que mi he pillado en ebay que deja sin trabajo a los mercadona…

  12. #0 oditèF dice:

    #6
    “Lló pienso que a lo mejor la cultura bende menos porque cada bez pinta menos en este mundo de consumistas…”
    Pues yo pienso que es al contrario. Y que Estopa, Rosariyo, Lolita, Bustamante y demás hez y prez de la -me descojono, disculpe- cultura española vende menos porque ya no sólo se vive de radiofórmulas y teles generalistas y el comprador es mucho más selecto y accede a otros mercados y otros productos “culturales” bastante más interesante que esa cultura belenestabanista que pretenden imponernos por artículo único.
    Mierda de horno, creí que era de gas y llevo aquí un cuarto de hora con la cabeza dentro y un dolor de cuello que te rilas…

  13. #0 federicafellina dice:

    Este es el mundo de los creadores que claman por el canon: no hay sitio para todos ajo el sol, y apártate que me haces sombra. Ahhhhhhhhhh, ni sed compra ni sed vende el cariño verdadero. Sinde = ley del emubdo, ub..

  14. #0 Nemo dice:

    ¿Cómo que ha vendido? ¿Pero los Escolar no la donaron a la humanidad mediante copyleft? ¿Qué eso de rebajarse a la altura de Ramoncín cobrando derechos de propiedad intelectual? ¿A eso de predicar una cosa y hacer la contraria el diccionario de la RAE no lo denomina hipocresía?

  15. #0 oditèF dice:

    ¿Un esfinter dice qué?

  16. #0 El abad de Cucaña dice:

    #9 Orejón

    Entiendo que usted paga por esos grandes discos duros y no los confisca en nombre de la cultura gratuita para pueblo. Quedamos pues en que paga. Paga por conseguir todos esos contenidos que tal vez no va a usar nunca y paga al fabricante del disco (y al del ordenador, a la compañía eléctrica, a la telefónica, etc.), a cualquiera en suma menos a los que han ideado, promovido y elaborado esos materiales que atesora. Crea usted lo que quiera, pero no obtiene nada gratis: solo paga a las entidades equivocadas (al fin y al cabo la únicas entidades malvadas son las de gestión de derechos de autor).

    Así que, joderse, lo que se dice joderse, se jode usted, que paga por materiales que no va a usar probablemente. Pero no se preocupe: ni un solo euro de los que usted se gasta va a ir a parar a las manos de ningún artista avaricioso.

    ¡Viva la sacrosanta propiedad mobiliaria e inmobiliaria! ¡Abajo la indigna propiedad intelectual!

  17. #0 oditèF dice:

    #12
    Item más:
    También se vende menos porque hace falta ser un mermado para comprarse un formato que está tan muerto como es el cd. Supongo que el mercado de cassettes también está de capa caída.

  18. #0 Escolar clon dice:

    #16 No oiga, la propiedad intelectual solo es indigna si es la de otros. Si es la mia se vende a unos mas que dignos 24,90 euros.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo mejoun será cuando la China deje de fabricar réplicas y tos los manguis se tendrán que comprar el Piaget auténtico, no me refiero a Jean hablo del peluco. Lo que vais a vender troncos.

  20. #0 Lolailo dice:

    Jodó que mal encajadores sois los asiduos.
    ¿Qué, se os van abriendo los ojos o solo los esfínteres?

  21. #0 Lolailo dice:

    Porque luego está lo del Pp y su ganancia de pescadores…..

  22. #0 etehcas dice:

    #12.

    Ay, oditèF, me temo que sobreestimas a la humanidad. Si hubiera tanta jente como la que dices que hiciera eso este mundo no sería el estercolero ques.

  23. #0 aaa dice:

    El problema de la ley sinde no es (o no es lo principal) el tema del modelo de negocio de las industrias culturales, el problema es de libertades. Es un problema de libertad de expresión, de libertades públicas, de seguridad jurídica, de que no se use la ley para cerrar webs en un momento dedo de por ejemplo “estado de alarma” del gobierno de turno…

  24. #0 Nemo dice:

    #23 Falacia de pendiente resbaladiza

  25. #0 Lolailo dice:

    #23 Amos anda, es un problema de “a pillar ahora que nadie me ve”, como mucho se puede teñir de miseria heredada y de un poquito de choriceo congenito. La miseria heredada es la que nos lleva colocando en el culo de Europa desde hace décadas y podría justificar la sandez de querer disfrazar el asunto con lo de cultura gratuita y eso siendo generoso. La otra, la de parapetarse en la libertad de expresión, tiene que ver con lo del choriceo congénito. Lo dice muy clarito uno por ahí arriba, vengan Teras para llenarlos, no sabe ni de qué el infeliz pero le da igual, cuando los llena se queda muy satisfecho y dice “Joderos” como el que ponía “Puta” en una pared, así, en general….

  26. #0 Nemo dice:

    #25 ¿Décadas? Qué va, siglos. Desde el Lazarillo de Tormes, por lo menos. En este país el peor pecado ha sido siempre la nobleza. Como no te aproveches del prójimo en cuanto te de ocasión es que debió faltarte oxígeno al nacer. De ahi proviene el elogio a la corrupción, que es posterior. Y lo hace igual la autodenominada izquierda que la derecha; pues la mezquindad es anterior a la ideología y la dirige en pos de sus fines. Pero oye, que después te venden su libro a 24,90 con toda la desfachatez del mundo y no solo no le protestan sus satisfechísimos tontos útiles sino que se muestran prestos a linchar al que les lleve la contraria. Mentalidad de secta.

  27. #0 federicafellina dice:

    Lo que sí hay es la paja en el ojo, la viga en el propio; adonde un Mo. de Cultura debiera meterse a fondo es en el lamentable espectáculo que ofrecen los programas de cotilleo y rabanería televisivas por donde desfilan personajes cuyo único mérito es “sus pescaderías” para recibir cantidades astronómicas por su mera presencia ante las cámaras del basurerovisor sin ningún tipo de respeto por las perssonas que ya optamos por conectarnos solamente paraa las noticias (x desgracia con Cnnplus de menos); pero aún así y todo soportando el histrionismo pijo y la descafeinada afectación de muchas presentadoras monotono que te meten cualquier contenido como si te cantaran un número de lotería privada de su sector. Mientras persista esa tónica de poco respeto por lo que vemos, ¿qué se puede esperar que hagan con un Internet, si sabemos que es la china en el zapato y que por su parte, ojalá Internet no existiera?

  28. #0 Nemo dice:

    La misma masa newtoniana que hace líder de audiencia a esa arrabalera o escribe SMSs al Gato al Agua es la que domina la opinión en internet y lo infecta todo con su ideología pancista y reaccionaria. Aquí ya parece que si no insultas a una ministra mientras sisas un saco de películas es que te faltó oxígeno al nacer.

  29. #0 Orejón dice:

    #16 El abad de Cucaña
    Amos. Que te crees tú, gilipollas, que los compro en el colmao de la esquina.
    Los compro por la web y me los traen a casa sin pagar ni un carajo de canon, Como el resto de los soportes digitales que uso.
    Y pagar pago bastante en bibliotecas y centros con wi-fi libre. Ni un puto cent.
    A joderse.

  30. #0 Orejón dice:

    #29 Orejón
    El ejemplo más diáfano está en el software libre. Y no os queréis enterar.
    A joderse pagando royalties a mierdacrosoft y a rottenapple.
    Miles de millones que se gasta la administración pública en timos informáticos privativos para nada. Bueno si. Para las comisiones de los contratistas y de los políticos que deciden en las administraciones públicas.
    A joderse chorizos.

  31. #0 aaa dice:

    La gente que se baja películas con los sistemas de intercambio muchas veces se bajan películas que la final no las ven, o que no les gustan o que no están seguros de si les vana gustar…

    ¿que precio debería de tener una película para que la gente pague por ella y se comporte de la misma manera? ¿cuantas descargas se realizan de las películas que la gente se baja gratis de internet? ¿un millón de descargas por película? ¿10 millones?

    Pues …con respecto a los “cronocrímenes” y su financiación:

    1.000.000 de euros / 0’10 euros por visionado y descarga en internet (o por descarga, aunque no la veas al final, entera…) = 10.000.000 de descargas serían necesarias al precio de 0’10 euros para pagar ese millón de euros que ha costado la película (lo que pone en el blog).

    ¿cuanto se gastaría un joven internauta medio en descargas, al mes, a ese precio de 0’10 euros por película?
    ¿cuantas descargas son eso, en total, de todos los internautas españoles, por ejemplo, al mes?
    ¿cuantas películas se pueden financiar con esas cifras?

    (10 euros al mes, son 100 películas, cien descargas a 0’10 euros… pocas. 20 euros, son 200 descargas al mes ¿muchas?)
    ¿cuanta gente tiene conexión a internet y se baja películas habitualmente gratis? (¿que no lo saben?, pues entonces, ¿como calculan la cantidad del cánon?

    ¿10 (o 20) millones de internautas (en España) que podrían realizar una cantidad de descargas al mes de cien películas cada uno, a la máxima calidad y con una buena conexión rápida con el permiso de telefónica, a 0’10 euros cada película (10 euros al mes)…?
    Eso son 100 millones de euros AL MES (es decir: 1200 millones de euros al año, …y unas 1000 millones de descargas al mes, y 12 mil millones de descargas al año). ¿cual es el problema?
    La cuestión es que hasta que no bajen los precios no se extenderá el uso legal, y claro, mientras no se extienda el uso legal y el micropago por descarga, los productores siempre podrán decir que no sacarían suficiente con esos microprecios por película, pero en realidad cuanto mas tarden, mas perderán, y para cuando quieran, lo dicho, igual alguien ya ha inventado como hacer películas sintéticas sin actores reales en el garaje de su casa (es un decir).

    Pues que hagan otros cálculos, yo no he visto ningún calculo, solo quejas y pedir y pedir dinero a los demás por nada…

    ¿por que el precio de una película debe de ser de 4 euros como en la plataforma de telefónica pixbox.com y no de 0’10 euros, (o de 0’50 euros)?
    Además, el problema es que la gente no hará decenas de descargas legales al mes, mientras no se pueda bajar las películas del momento, de estreno… la gente tampoco es tonta.
    (en esos cálculos debería de tenerse en cuenta que Internet convierte los costes de distribución en casi cero. No hay que hacer copias de las películas, para las salas, no hay que mantener salas y personal, ni transporte, ….etc). No es solo lo que ganan, sino además, lo que ahorran… ¿que beneficios da una película que ha costado 10 millones de euros? ¿y sin gastos de distribución?

    Además, yo tampoco quiero que cierren las salas de cine. Me pase mi adolescencia yendo a los cinestudios donde no solo se veía películas, sino que había conferencias, y maratones de 24 horas de proyección de películas, durante los que tampoco lo único que se hacía era ver películas, también se bebía se comía y se follaba… ¿que la sociedad ahora es distinta? ¿por que?
    Ahora, dicen que las tiendas al por menor tienen problemas, y que si las librerías hay que reciclarlas, y ya no solo venden libros sino que te dan café o venden te y bollos, o regalos… y te vas a una tienda de ropa, y también tiene por ejemplo, librería o cafetería, …o sala de exposiciones, etc… anda!! pero si eso es lo que era un cinestudio, una sala de proyección que a veces tenía grupo de teatro, y cafetería, y sala de conferencias, o todo en la misma sala… y unos sofas en los descansillos como los del starbucks pero a oscuras… sin embargo las salas actuales se están convirtiendo en sitios asépticos y sin casi contacto humano, algunos por no tener no tienen ni sillas para sentarte mientras haces cola, o esperas,(para eso me veo la película en mi casa, …y gratis, por que no hay forma de hacerlo pagando…), …convirtiéndolas en multisalas, en multicines donde entras por un pasillo, a una pequeña sala medio a oscuras, te ves la película, y sales por otro pasillo también medio a oscuras, y a tomar por culo y en cualquier calle contigua, si es de noche, al lado de los cubos de basura de los portales,…

    Quizás no importe, en este contexto, que cierren los cines… ahora, en mi opinión, el modelo de negocio del cinestudio, con cafetería, salas de discusión cinematográfica y de discusión política porque el cine actual es político, también, con otras actividades, como escuela de grupos de teatro, o solo sala de teatro, o como sala de conciertos… o… no se, con menos puritanismo, ¿por que no me puedo beber una cerveza mientras veo una película? ¿o porque los grandes sofas solo están ahora en los starbucks, y ya, ni eso? a ver, solo como sugerencia ¿por que no se pueden levantar los reposabrazos de las butacas de las salas de cine, como en el tren o en los autobuses, o… yo que se, no, si no lo digo por eso, me refiero para que las personas obesas, que ocupan lo que dos, pues, puedan ver las películas mas cómodamente,… Antes ibas al cine a hacer un montón de cosas y a ver la peĺícula, y ahora solo a ver la película.

  32. #0 oditèF dice:

    #22
    Creo que es como todo, doctor. Lo que pega en la vista es el moro chorizo violador o el latinquín que cobra en el parque, nadie se fija en los marroquíes que curran como bestias en las vendimias o los ecuatorianos que curran mil horas al día para enviar la mitad del salario de miseria que cobran a casa. Obviamos que ya no es que no se fijen sino que se envidian y se alaban al chorizo que roba millones y se demoniza al ratero y al yoncarra.
    La gente promedio comparte y se baja Dexter, Fringe y cine y música que le parece curiosa o interesante. Algo que se hizo siempre con la red de alpargata, obviamente en menores cantidades. Y la industria y los creadores no se quejaron (o no lo hicieron demasiado)nunca.
    Aquí se pretende que todos somos el hoygan cani que se lo baja todo 24/7 y se nos quiere hacer creer que ese individuo provoca un cese de lucro a la industria equivalente a todo lo que se baja. Y un mojón.
    Estamos en medio de una crisis con situaciones dramáticas, millones de parados y desplome de poder adquisitivo, ¡y estos agarramantas se quejan de que no ganan más que antes!
    Yo estoy completamente a favor de que la gente reciba una compensación justa a sus creaciones, pero en tanto en cuanto pretendan lograr ese objetivo a base de mentiras e insultos, les pueden ir dando por culo con un hierro al rojo si se tercia.
    A pesar de los pesares, tiene vuesa merced razón, esto es un estercolero.

  33. #0 Nemo dice:

    aaa, todavía tratando de cuadrar el círculo. Chiquito me parece que no te has enterado todavía de que no hay competencia posible al gratis total y que el español lleva en sus genes los versos de Garcilaso que dicen:

    «Flérida, para mí dulce y sabrosa
    más que la fruta del cercado ajeno».

    Garcilaso de la Vega dejó escrito que al

  34. #0 Lolailo dice:

    #32
    …”pero en tanto en cuanto pretendan lograr ese objetivo a base de mentiras e insultos”
    ¿Qué tal si os aplicáis el cuento?

  35. #0 oditèF dice:

    #34
    ¿Quién empezó, Ramoncín?

  36. #0 Lolailo dice:

    #35
    Ya estamos con el “Y tú más” ¿Pero eso no lo hacían los Pperos? Vamos a ser serios.
    Si está de acuerdo en pagar una “compensación justa a sus creaciones” no puede estar de acuerdo con la descarga gratuita ¿Si o no?

  37. #0 Orejón dice:

    #33 Nemo
    Que puto coñazo de irrichín y sus pelos anales fritos por los tratamientos para curarse la mariconería, alternados con la depilación brasileña.
    Que maricón arrepentido más cursi y más pesao.

  38. #0 Nemo dice:

    #36 Es que para estos la única compensación justa a Ramoncín y por extensión a todo el que les toque las narices es una pedrada.

  39. #0 Orejón dice:

    #38 Nemo
    Yo personalmente prefiero el trato cercano y personalizado.
    Con una buena patada en la entrepierna ya vais más que servidos tú y el lolailo flores. Y lo mismo se os despeja el tracto neuronal y todo.

  40. #0 Lolailo dice:

    #38
    El #35 debe estar cavilando en dónde falló su estrategia. Eso o por fin ha descubierto la sutil diferencia entre algo y nada y empieza a percibir el careto real de sus compañeros de viaje, esos que definía tan bien Garcilaso.

  41. #0 Lolailo dice:

    #39
    Tiene usted una extraña obsesión con el culo hágaselo mirar

  42. #0 oditèF dice:

    #36
    No creo que nadie te llamase ladrón, Ramoncín, hasta que comenzaste a insultar a TODOS los internautas. No es ytúmásismo.
    Ya lo dice el pederasta: la compensación más adecuada para el 90% de los “músicos” y “cineastas” españoles sería la cárcel. Y lo mismo va para quienes se descarguen su bazofia.
    Los que quieren recaudar más y los que más presionan por recaudar resultan no ser creadores, sino entidades de gestión convertidas en especuladores inmobiliarios o de inversión (que a ver que hacen con la pasta de esos artistas que los defienden, la pirámide puede desplomarse en cualquier momento), jefes de la industria o empresarios con negocios que se demuestran insostenibles. Los creadores han ido detrás, creyendo que la gente va a comprar su basura si se deja de descargar el último Harry Potter.
    En la mayoría de los casos, los creadores ya están cobrando lo que merecen: si hacen algo decente triunfan; si hacen algo indecente pero popular, triunfan; si no, fracasan. Veo a muy pocos salir en las noticias por haberse quedado en el paro o en la indigencia.
    Y gratis, amigo, mientras pague impuestos que vayan a subvenciones, mientras haya ventajas fiscales para entidades, empresas y “artistas” varios que para mí no hay, mientras siga pagando un canon, una conexión, electricidad, soportes y demás, aquí lo único que me sale gratis es hacerme una macana.
    Por cierto, durante los ¿70? años que un artista tiene derechos sobre su obra, yo, que adquiero su obra, debo comprarla aproximadamente diez veces (los cambios de formato, ya sabe), y eso sin usarlo. Usándolo pongamos que 20. ¿Por qué debo pagar 20 veces por algo? ¿Por qué los derechos son siempre para los demás y yo sólo tengo deberes?
    No me conteste, en realidad no tengo ningún interés en mantener una conversación con usted.

  43. #0 oditèF dice:

    #40
    Encima de tontolculo, pretencioso. Ramoncín, estaba cantado.

  44. #0 federicafellina dice:
  45. #0 Orejón dice:

    #41 Lolailo
    Error, Ramoncita.
    La obsesión con su culo la tiene Nemo=Irrichin.

  46. #0 Lolailo dice:

    Jodó, como están de moscas, cualquiera diría que la Ley Sinde ha sido aprobada, a ver si es que se lo huelen…
    Mira, animal #42, el “Mientras” ése que repites como un mantra, se reduce a “mientras pueda bajarme cosas por la cara”, en cuanto haya posibilidad de multa te cagarás por las patas abajo y como tú todos los que se ponen tan farrucos con argumentos (?) o con insultos caca, culo, pedo, pis, como el corto del Orejas, que además va ofreciendo patadas en los cojones -éstos suelen ser los que primero se la llevan por bocas -.
    Y si eres tan memo de picar 20 veces a lo largo de 70 años no vengas a llorar que timos hay en todas partes y cada día nace un tonto.

  47. #0 oditèF dice:

    #46
    LOL
    ¡El colega del pederasta! ¡Media hora para rebuznar tamaña gilipollez!
    Esos son argumentos, señora.
    Tontolculo, pretencioso e indigente intelectual.
    Y algo me dice que tiene el ordenata petao de software pirata, así que vamos a añadirle un “capullo majadero e hipócrita” al paquete.
    Venga, te acabas el yogur, pis y a dormir. Y mañana, a jugar a las aldeas.

  48. #0 Lolailo dice:

    A, lo de la cárcel para los músicos no me lo dices ni a mí ni a cualquier músico a la cara sin que se caguen en tu puta madre y yalahemosliao. Anda que hace falta ser gilipollas o estar abducido para soltar semejante salida de pata de banco.

  49. #0 Orejón dice:

    #46 Lolailo
    Di que si ramoncita.
    De tanto hacerle de mamporrero al Teddy flautista en lo laboral y al Pepe navarro en lo sexual, ya no sabes si rascarte el reloj o darte cuerda al culo.
    Me das mucho miedo. Mira como tiemblo mientras me cago en todas vuestras putas madres, ministra incluida.

  50. #0 oditèF dice:

    LOL
    ¡Sal afuera! ¡Me descojono!
    XDDDDD
    Hala, que empiezan los Lakers. Y fíjate, mermao, el pabellón lleno a pesar de que la gente se lo puede ver por interné.

  51. #0 Lolailo dice:

    Coño, lo que más siento es lo huérfanos de curtura que sus vais a quedar cuando os cierren el grifo. Qué pena, con la pinta que tenía esto de llevarnos hacia los Nóbeles de to.Menos mal que siempre quedará el futbol, la otra gran vertiente cultural del país.

  52. #0 Orejón dice:

    #51 Lolailo
    Tu sabrás, que no te pierdes uno del Rayo.
    Que pena no haberte estampao cuanto te tuve a mano tantas veces en el bulevar.
    Es como lo de los padres con los hijos, después te pesa no habértelos comido.

  53. #0 Nemo dice:

    A más de uno la indolencia parental los ha dejado faltos de un buen par de hostias con la mano abierta. Si albergaran ese resquemor pauloviano seguro que se miraban el pescuezo antes de clicar el botón de descarga de la página pirata de turno. La ley, aunque necesaria, no puede suplir la falta de una adecuada educación.

  54. #0 aaa dice:

    No lo entiendo, he puesto un comentario con un montón de soluciones por lo menos interesantes para valorarlas y me habéis ignorado para seguir insultándoos a lo bestia…

  55. #0 Orejón dice:

    #53 Nemo
    El que te hayan educado como a un perro y que te hicieran pasar de pequeño las noches en la caseta del chucho, no implica que tengas alguna noción de pedagogía.
    Ni que necesariamente tu apoyo incondicional a la zorra de cultura y educación tenga que significar una amenaza para el futuro de la enseñanza en este país.
    Espero.

  56. #0 Hal9000 dice:

    Propiedad Intelectual: El oxímoron mejor vendido de los últimos 50 años.

  57. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Pero por qué el “arte” (la “producción artística”) tiene que ser obligatoriamente rentable? ¿Existe un derecho a que cualquier producción cultural sea rentable? ¿Existe la rentabilidad indefinida, estable y garantizada en algún negocio? ¿Alguien cree que los Beatles hubieran tenido en cualquier contexto socioeconómico problemas para ganarse la vida? ¿Al final no estamos hablando de una pandilla de mediocres reclamando una paguita?

  58. #0 Nemo dice:

    ¿Pero tú quién te crees para llamar mediocre al carpintero que monta el decorado de la pelicula que te bajas por la cara? ¡Que le pagues lo que le debes!

  59. #0 user0 dice:

    “Porque el cine no franquiciado es cada vez menos rentable.
    En parte por el intercambio masivo de archivos en Internet.
    Me gustaría pensar que, hasta aquí, estamos de acuerdo. ”

    Pues no. Porque ese “En parte” no está demostrado por ningún sitio.

    Si entre cuatro “creadores” montasen una de esas páginas que ganan tantos millones con el trabajo de los demás, se darían cuenta de que todo ese dinero que reclaman como suyo, en realidad NO EXISTE.

    Y que el cine no franquiciado es cada vez menos rentable porque el cine no franquiciado es cada vez menos rentable. PUNTO.

  60. #0 Cancerbero dice:

    #58 Nemo
    Mis impuestos ya han pagado con creces lo que debería cobrar ese señor tramoyista a través de las subvenciones estatales al cine.
    La mansión del señor dueño de la productora que la pague tu señora puta madre.

  61. #0 Antonio dice:

    #42 Fet, en Europa los artistas tienen derechos económicos y morales sobre sus obras toda su vida, hasta que se mueren. Luego sus herederos tienen derechos durante los siguientes 70 años. En muchos países de la UE eran 50, pero había una discrepancia con Alemania, que tenía 70 y, por supuesto, se igualó por arriba, no por abajo, expropiando a la sociedad toda una serie de obras que ya estaban en el dominio público para que siguieran explotándose en beneficio de particulares, que además tienen el control sobre lo que se puede y no se puede hacer con ellas.

    #58 ¿Los carpinteros que trabajan en la película reciben retribución en concepto de derechos de autor? ¿Y si no es el caso, porque ellos no y sí otros que simplemente se limitan a recitar palabras escritas por terceros? ¿Es que los payasos se merecen lo que se les niega a los obreros manuales?

  62. #0 oditèF dice:

    #61
    De ahí los interrogantes, Antonio.
    Al pederasta ni caso. No viene aquí a cazar osos.

  63. #0 Antonio dice:

    #51 Hombre, visto lo que producen los entretenedores de este país, igual es un favor a la cultura que nadie se pueda bajar nada de ellos.

    Francamente, yo entiendo que a Vigalondo le preocupe lo suyo. Pero debería enterarse de que, francamente, ni es nuestro problema, ni nos preocupa, ni los necesitamos, ni a él ni a sus compañeros cortometristas frustrados por no conseguir su sueño personal y perfectamente egoísta de producir algo más largo. Arte bueno ya hay de sobra, y es inaceptable el mesianismo perdonavidas de artistillas de tercera que creen que les debemos no sé qué agradecimientos por parir ratones que a nadie importan.

  64. #0 El abad de Cucaña dice:

    #29 Orejón

    Insulta usted muy bien, pero lo que es entender…

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “A, lo de la cárcel para los músicos no me lo dices ni a mí ni a cualquier músico a la cara sin que se caguen en tu puta madre y yalahemosliao. Anda que hace falta ser gilipollas o estar abducido para soltar semejante salida de pata de banco.”

    Hay que ver el Srto. cómo se ha puesto!!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Pero que mermado integral.

  66. #0 anniechristian dice:

    O sea, en el peor de los casos, 300 euros diarios obtenidos con el esfuerzo del de enfrente, ¿no? Al final resultará que la corrección o incorreción de los hechos dependerá de lo buen o peor empresario que sea quien cometa la incorrección. De igual manera que la edición de un disco o la organización de un concierto no es más que un ingreso potencial de dinero, pese a seguir siendo un disco o un concierto, las páginas de descarga son una incorrección, más allá de que potencialmente puedan suponer ingresos o no, sean mínimo o multimillonarios.

  67. #0 kiko dice:

    -LES PAGAMOS UN CANON POR MEDIOS DE COPIA (millonadas salvajes)
    -LES SUBVENCIONAMOS LOS FLIMS.
    -LES PROTEGEMOS CON CUOTAS DE PANTALLA.
    -LES CONTRATAMOS EN SARAOS DE AYUNTAMIENTOS Y OTRAS, CON PASTA DE NUESTROS IMPUESTOS.
    -LES CEDEMOS ESPACIOS EN TELEVISIONES PÚBLICAS QUE SON PUBLICIDAD GRATUITA.
    -AÑADIR LOS QUE FALTEN…

    Y protección de derechos durante 70 años. Los inventores 10 años. Los medicamentos menos de 20 años.

    ¿Quienes son los privilegiados?

  68. #0 kaka dice:
  69. #0 kaka dice:

    #67

  70. #0 thx1138 dice:

    RESPUESTA GENIAL A NACHO VIGALONDO. DE ACUERDO AL 100% CON EL TIPO QUE ESCRIBIÓ EL SIGUIENTE COMENTARIO.

    No es posible, sencillamente porque todos nos hemos aprovechado del sistema de descargas libres. Todos descargamos “cosas” porque nos son útiles de alguna forma. Tú mismo reconoces tu existencia gracias a Internet, ergo atente a las consecuencias democratizadoras de lo que desea la mayoría. Soy un habitual de determinados festivales, coleccionista de cine apasionado,… He mantenido charlas con directores y críticos de cine que ambos conocemos y hemos charlado en “petit comite” sobre películas que no estaban editadas en dvd´s y que hemos descargado. Todo ello se queda en nuestro cerebro como una impronta y algunas incluso nos llegan a ilusionar, apasionar e inspirar de tal modo que nos empujan a meternos en algún proyecto o nos cambia nuestra forma de ser. Lo que más me ha llamado la atención es que la juventud -y no tan juventud- de este país tan demacrado por la crisis, es consciente de que el Gobierno puede hacer muchas cosas pero ojito con tocarles un lugar en el que se sienten libres. La cultura es libertad y está para compartirla. ¿Te has descargado alguna vez películas, Nacho? No es necesario que respondas. La mentira estriba en “la pela”. La gente no deja de ir al cine por poder descargarse la película en Internet. Los ojos de julia no se ha podido descargar en Internet. Dime cuánto ha recaudado y si ha recaudado más que “El horfanato”. Evidentemente lo que tiene calidad no sufre esa indefensión. ¿Es más difícil realizar proyectos? Sí, Nacho, es más difícil, como también lo es encontrar trabajo a un parado. La película de Emilio Aragón. ¿Tuvo la recaudación existosa que se esperaba a pesar de ser publicitada por todos los lados? Yo no me acuerdo ni del título. ¿Recuerdas aquellas aparatosas y pesadas máquinas fotográficas de principios de siglo? Un fotografo de aquella época podía vivir de su profesión. Hoy en día todo quisqui tiene una cámara en el bolsillo, en la guantera del coche, y en el móbil. ¿Se ha acabado el arte de la fotografía por ello? ¿Se ha terminado la profesión de fotógrafo? Hombre la de revelado manual, está en épocas bajas.
    Lo que indigna a la mayoría que se ha revelado contra la susodicha ley son los lobbies que la han promulgado a expensas de que el pueblo haya votado a un partido para que les represente. Siempre se andan con subterfugios, de tapadillo colaron el CANONDIGITALPORSITEDESCARGASALGOILEGALTECOBROPREVIAMENTEAUNQUETAMBIÉNSEAILEGAL. Una auténtica falacia constitucional. Es de primero de economía que la industria intervenida deja de ser creativa.
    Aunque te considero un tipo espabilado, lo cierto es que los “artistas del mundo del cine” no son ni representantes del pueblo ni representantes de la cultura y tampoco sabios intelectuales por el hecho de ser artistas. Lo mismo vale para la música. Creo honestamente que la reflexión no la debe hacer el ciudadano-internatua-persona-honrada-y-jodida-porestacrisis. La reflexión la debéis hacer vosotros que estáis en el mundo del cine.