dic 06

Zapatero, según la Embajada de EEUU

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:31

“Zapatero es un político astuto con una asombrosa habilidad, como un felino en la jungla, para oler las oportunidades o el peligro. Es peligroso minusvalorarle, como muchos de sus enemigos pudieron comprobar demasiado tarde. Al tomar decisiones y formular su política, apela a su audiencia interna, especialmente a los votantes de fuera de Madrid, a cuyos habitantes ve como gente aislada en sus asuntos y alejada de las preocupaciones y opiniones de la mayoría de españoles. Él se dirige más al gallinero que a los de la primera fila. Pelea continuamente por el apoyo de uno o dos millones de votantes indecisos o abstencionistas. No hay un solo tema en el que Zapatero sacrifique su punto de vista; siempre pone sobre la mesa todas las opciones para conseguir sus objetivos políticos a corto plazo

“Zapatero se ha enfrentado a un tortuoso aprendizaje de la política exterior, pero ha desarrollado una amplia visión estratégica para detectar las consecuencias en las interrelaciones y la causa/efecto de las acciones de su Gobierno. Hoy está bien informado de los temas. Es brillante y consigue lo mejor incluso de los detractores que le minusvaloran”.

No es un político de convicciones políticas, pero sin duda comprende a los españoles y apoyará cualquier política que les resulte atractiva, convenga o no a los intereses de Estados Unidos”.

“No tiene una mala disposición hacia el Gobierno de EE UU de manera innata. Para él, la política exterior se subordina a los intereses políticos internos y la relación con Estados Unidos no es sino otro elemento más que debe ser contemplado según las circunstancias de cada momento. Hay en España una ola de buenos deseos con Obama [elegido dos meses antes], que es la respuesta a las oraciones de Zapatero para permitirle una relación más estrecha con el Gobierno de EE UU sin que le perjudique ante su base electoral, que tradicionalmente tiene un sentimiento antiamericano”.

“La mejor manera de interactuar en las reuniones con él es ser amable y relajado y estar dispuesto a alguna broma en el inicio. El embajador aconseja hacerle preguntas abiertas y permitirle soltar lo que tiene en la cabeza”.

Está bien preparado en los temas fundamentales. Le gusta el diálogo y el intercambio de ideas. Lleva mal que le den clases de algo, y cortará la conversación si percibe que eso ocurre. No se le debe arrinconar políticamente ni hacerle emboscadas en público. Dale espacio y escuchará tus ideas. Si hay diferencias, mejor discutirlas a puerta cerrada. Conviene tener líneas abiertas con su equipo, que tiene acceso a él en todo momento. El Gobierno de EE UU tiene que mantener y cultivar más el acceso a las personas que tienen contacto con Zapatero”.

“Tiene sus propios consejeros y raramente consulta asuntos claves con sus subordinados. Al haber crecido su autoestima con la permanencia en el poder, lo hace con menos frecuencia y solo con un selecto círculo de tres consejeros [se refiere a José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso], además de León [Bernardino León, secretario general de la Oficina del Presidente]”

El perfil sale de los cables que hoy ha desvelado El País. Imagino que Zapatero no tendrá muchas quejas de la elogiosa descripción.

72 comentarios en “Zapatero, según la Embajada de EEUU”

  1. # Baldovino dice:

    Como decía el presidente de Uruguay, los diplomáticos se aburren y escriben informes. El que escribió este debía ser bastante cortimer por otra parte. Aunque hay una frase donde lo clava “No es un político de convicciones políticas”. Pensandolo bien la definición se puede aplicar a casi todos.

  2. #0 susoman dice:

    No sé si ZP es como lo pintan los americanos, pero al Madrid-anomalía lo han clavado.

  3. #0 Darth dice:

    A mí la frase que más me sorprende es ésta:

    Para él, la política exterior se subordina a los intereses políticos internos y la relación con Estados Unidos no es sino otro elemento más que debe ser contemplado según las circunstancias de cada momento.

    Coño, pero eso se supone que es de perogrullo para cualquier gobernante de cualquier país. O debería serlo. ¿Les parece tan extraño a los americanos?

  4. #0 ringringring dice:

    No veo paridad en sus consejeros.

  5. #0 nushu dice:

    A mi me gustó, tambien, lo de: “no habla inglé, pero sospechamos que lo entiende”

    ¡Biba la diplomacia y el Sr.Emvajadólllll!

  6. #0 posfale dice:

    ummm, puede Assange certificar que este retrato tan sospechosamente elogioso se encontraba entre sus cables? No digo que no, pero cosas peores (no) estamos viendo (ni veremos).

  7. #0 Nia dice:

    #3: Hay políticos que consideran que las buenas o malas relaciones internacionales son una cuestión de primer orden. Véase Aznar, que llevó a España a la guerra de Irak para quedar bien.

  8. #0 piansta dice:

    tremenda la deriva: volvemos a assange.

    resultará baladí la venta de telefónica.

    maloooOóo!

  9. #0 depaso dice:

    “Para él, la política exterior se subordina a los intereses políticos internos y la relación con Estados Unidos no es sino otro elemento más que debe ser contemplado según las circunstancias de cada momento”

    Qué cabrón, ese ZP…

  10. #0 oditèF dice:

    Zapatero, según mi sueño de anoche…
    No me dirán que no sería hermoso… o bonico, al menos… o algo.

  11. #0 oditèF dice:

    Que decía que:
    Zapatero, según mi sueño de anoche
    No me dirán que no sería hermoso… o bonico, al menos… o algo.

  12. #0 Tweets that mention Escolar.net » Zapatero, según la Embajada de EEUU — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Luis Rull, Chus Lara, Estíbaliz Mi, Argimiro delaFuente and others. Argimiro delaFuente said: RT @luisrull: RT @iescolar: No se quejará Zapatero de los elogios que le dedica la Embajada de EEUU http://kcy.me/19qz […]

  13. #0 lepetitmusee dice:

    Pues a mi me preocupa, mucho, lo de “pone sobre la mesa todas las opciones para conseguir sus objetivos políticos a corto plazo)

  14. #0 depaso dice:

    13- Eso es preocupante, si, sobre todo porque es lo que hacen exactamente TODOS los políticos de TODOS los países.
    A mi me preocupa más que el sr. embajador considere insólito que el presidente de España no vele por los intereses de EEUU, se ve que el bigotes lo malacostumbró.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gracias a Assange ahora sabemos que siempre que la diplomacia gringa habla de paranoia antiamericana son planes que USA tiene preparados y sólo precisan de aprobación.

    La izquierda auténtica debe estar como loca con Blanco, no?

    #3 y #9
    Sin duda.

  16. #0 aljksdf dice:

    Zapatero inteligente.. JAJAJAJAJAJ

    Yo me parto…HAy que ser subnormal… mecago en la puta

    Y los votantes socialista que son.. albert einstein jaja

  17. #0 wir3dlata dice:

    .. esa es en mi humilde opinión la visión de ZP que debería tener cualquier persona que se detenga a escuchar, leer, profundizar, analizar y valorar en silencio la realidad política, sin dejarse llevar por dogmas sectarios o impulsos viscerales e irreflexivos atizados por la prensa amarillista o ciertos grupos de influencia.. lo cual me lleva a concluir que en este país una gran parte de la población no escucha, no lee, no profundiza, ni analiza ni es capaz de permanecer más de tres segundos seguidos en silencio a no ser que tenga una pantalla de televisión en las narices..

    ..en nuestra rancia piel de toro, igual que en muchas otras partes, es más importante imponerse en la conversación de bar con la anécdota más chusca (recordemos la de tonterías que tuvimos que soportar con la foto de las hijas del Presidente en la Casa Blanca) o el grito más estentóreo (¡se rompe España!, dijeron hace seis años algunos… ) que el análisis mesurado, la gestión eficiente o el silencio de la reflexión y estudio..

    .. por eso nos molestó ver en aquella foto a un Zapatero solitario, en silencio, concentrado y reflexivo, mientras el resto de los “líderes” rendían pleitesía al más puro estilo peloteo rastrero al Emperador George W. Bush..

    .. donde estén los Jesús Gil que se quiten los Zapateros, dónde va a parar..

    .. así nos luce el pelo..

  18. #0 PilarMC dice:

    Ya se ha visto que no son unos linces…

  19. #0 zeppelin dice:

    #16 Desde luego, los votantes socialistas somos (yo lo soy, o lo era, ya que creo que votare a IU en las proximas)idiotas, no como los votantes de por ejemplo el PP de Castellon con el eterno deslumbrado (no se quita las gafas de sol, ni para dormir)que son el colmo de la inteligencia, o los votantes del PP que votaron a Aznar cuando nos llevo a una guerra, porque quien le iba a decir a el las copas de vino que se podia o no se podia tomar, o los que votaron a Rajoy que solo veia hilillos de plastilina. Lo dicho los votantes de Derecha son la inteligencia elevada a la enésima potencia.
    Pais…

  20. #0 Antropomorfo dice:

    Se les ha olvidado decir que es un jefe de gobierno que gobierna para las encuestas y no para su país, y cuando lo hace lo hace por presiones extranjeras.

    Ahora me quedo más tranquilo esperando a marzo de 2012.

  21. #0 neike dice:

    Yo defiendo a Zapatero y creo que ha hecho lo que tenia que hacer en una epoca que le ha tocado muy complicada. Tambien me parece que de cara a 2012 el mejor candidato es Rubalcaba, solo de pensar en ello a los peperos les tiemblan la piernas :) Va a estar muy interesante el panorama, quien se crea que el PSOE está muerto es que no tiene ni idea de lo que es el PSOE ¡¡ANIMO A TODOS!!

  22. #0 Insignificante dice:

    A ZP se le ha metido tanta caña, por parte de propios y extraños, que ahora sorprendería cualquier valoración que no sea directamente un insulto. ZP ha sido a la vez radical de izquierdas y traidor vendido al capital, rabioso anticlerical y cobarde sumiso ante la iglesia, bobo solemne y maquiavélico conspirador, rompeespañas / amigo de los terroristas / nacionalista español… Algunos de sus proyectos de calado han quedado en segundo plano, ocultos tras políticas con más chicha para la polémica; otras de sus propuestas han sido aplicadas a medio gas debido a la presión mediática-social, lo que le ha hecho quedar ante muchos peor que si no las hubiera iniciado. Que alguien que ha optado a menudo por un camino intermedio sea tachado bien de cobarde o bien de radical, sin término medio, retrata más la realidad de nuestra sociedad que al propio político.

    Me parece que aquí en España no empezaremos a juzgar en su justa medida lo que ha sido la era Zapa (en lo bueno y en lo malo) hasta que no le hayamos dado el recambio.

  23. #0 Felipe.G dice:

    #16 aljksdf

    Otro que, como Marianico el corto o los descontroladores aéreos, no se ha enterado todavía de qué va la vaina.

  24. #0 MariaLuisa La Tacones dice:

    Que sí, que sí, que tu lider sale genial en la foto.

    Pero a mí lo que me interesa es si confirmas tu opinión fascista de militarizar a todos los colectivos que te caigan mal, como notarios y registradores de la propiedad.

    Hablo del post anterior, el que has “retirado” poniendo inmediatamente éste.

    Insisto: ¿militarizamos también a directores de periódicos, a enfermeras… quieres militarizar a todos los partidos políticos que “sean una lacra”?

    Lo dicho: ya sabes lo que eres; empieza por fas y termina por ta.

  25. #0 Antonio dice:

    Lo gracioso es el titular que le pone El Pais. De un retrato que es, como dice Nacho, muy positivo, entresaca una de las pocas frases críticas para llamar la atención. Buen trabajo, Moreno, al nivel del Sálvame y los berridos de Belén Esteban sobre su Andreíta.

  26. #0 Insignificante dice:

    #24 MariaLuisa La Tacones

    Ortografía: suficiente
    Gramática: bien
    Expresión escrita: bien
    Comprensión lectora: necesita mejorar

  27. #0 O profundador dice:

    # 26

    ¿Cómo? ¿Pones notas? ¡¡¡Fascistaaaaaa!!!

  28. #0 Controlemos también a los notarios « Por la paz y la libertad dice:

    […] Zapatero según la embajada de los EEUU […]

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    Movía la cabeza asín parriba y pabajo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #25
    Lo del País es acojonante.

  30. #0 Patente de corso dice:

    O sea, una puta escoria como persona y como gobernante.

    Lo que yo y millones como yo llevamos diciendo todo este SEXENIO NEGRO.

    Y lo de El País, cada día más vomitivo. De símbolo indeleble del felipismo-polanquismo más depredador, a panfleto del régimen zapateril.

  31. #0 neike dice:

    Lo de subordinar la política exterior a los intereses políticos internos es algo que hacen todos, todavía recuerdo a Bill Clinton ordenando bombardeos en Iraq para tapar el escandalo Lewinsky

    Lo curioso de este mensaje es que Zapatero sale bastante bien parado y los que no salimos tan bien somos su base electoral, que nos llama “antiamericanos”

  32. #0 ghal dice:

    “Para él, la política exterior se subordina a los intereses políticos internos”. Pues como para los EEUU desde que el mundo es mundo.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    Movía la cabeza asín parriba y pabajo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #25
    Lo del País es acojonante.

    Pasénse por opinión de eibisi y observen como la crítica se diluye cuando, tanto Camacho, Vestida de Prada, Albiaco y Carrascal, la admiración va por dentro y no se puede resestir.

    Blasa vamos a hacer un publireportaje sobre el intento de golpe del PP y los controladores que la vas a flipar. Cuatro meses de testimonios.
    JOJOJOOJOJOJOJOJOJ

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer las cosas que hago…

  35. #0 José dice:

    “Él se dirige más al gallinero que a los de la primera fila”

    Qué gran verdad. Por eso Zapatero no tiene a nadie que le escriba en Madrid. Desprecia a la prensa cortesana de Madrid, más preocupada de las conspiraciones de salón que de informar, no le rie las gracias, los ignora completamente. A Esperanza, como les da todas las subvenciones que piden, la llevan en volandas, aunque todos ellos sepan que es un inculta friki. El que ha hecho todos estos claves, es todo un lince. No sólo conoce a Zapatero, conoce el verdadero transfondo de la sociedad española, cosa que conoce ningún periodista español (o por lo menos, yo nunca la veo publicada por ninguno).

  36. #0 jai jai dice:

    Me es más fácil creer que El País ha modificado los cables de Wikileaks a que alguien considera un felino astuto e inteligente a Zp.

  37. #0 el guerro del antifach dice:

    A OTRO PERRO CON ESE HUESO
    Entre tanto papeleo secreto no hay ni rastro de la idiotez congénita de los borbones y las atrocidades del estado contra la insugencia basca; 2 cosas que cualquiera de aquí (pre)siente.

  38. #0 O profundador dice:

    # 36

    ¡Claro! Y como Wikileaks no está publicando los cables a través de su propia página web, nadie se dará cuenta de que EL PAÍS ha introducido modificaciones. Porque Wikileaks no los está publicando, ¿verdad?, ¿verdad? ¿VERDAAAAAAD?

  39. #0 O profundador dice:

    # 37

    Y seguimos con el desfile de izquierdistas “radikales”… que alomojó no lo son.

  40. #0 Albert dice:

    La mayor parte de los comentarios son inocuos y algunos claramente favorables. Cabría plantearse si no es la misma CIA quien filtra conscientemente una parte de las filtraciones. Al menos estas filtraciones refuerzan la política exterior americana, y se convierten en un instrumento más de sus objetivos, y no al contrario.

  41. #0 Cañas dice:

    Por cierto, que el retrato del embajador yanqui hace de un Moratinos capaz de hacer que embajadores extranjeros chulitos se vayan “con el rabo entre las piernas” y que pone el interés de España por encima del de su partido o del suyo propio, no casa mucho con la imagen de nenaza llorica y sin carácter que trató de vendernos el fantasmón bocazas del Pérez Reverté. Claro que me gustaría ver a ese bocachancla (o a cualquiera de sus paletos admiradores, que alguno hay por aquí) en una situación tensa de verdad ; y me basta con tensión diplomática, no hace falta que haya un mínimo de peligro físico porque entonces a nuestro admirado sietemachos se le iba a descomponer el sistema digestivo. Lo que cuenta la gente que lo conoció de verdad en sus tiempos de heroico corresponsal ejpañó no casa mucho con la imagen de tipo duro de verbena que se ha creado a posteriori

  42. #0 Albert dice:

    Es más: ante el temor que se revelara algo realmente delicado que pusiera en solfa las relaciones de EEUU con sus aliados, no es descabellado pensar que la CIA se haya curado en salud y haya difundido documentos con el solo fin de contrarrestar o minimizar otros documentos críticos o impertinentes. Estos documentos de hoy en E Pais son alpiste pa’ los pollos, los del gallinero.

  43. #0 neike dice:

    #42 Tampoco es descabellado pensar que a tí te da mucha rabia que reconozcan las cualidades positivas del nuestro presidente

  44. #0 federicafellina dice:

    Protesto: no hay nada de nada sobre Caperucito Rojo. Tampoco dice nada de Blancajada y los 7 Embanitos; ni mucho menos de Blaso Pizorro, klaro. Keremos saber todo sobre los Re&es Magos; si están tan dotados -ke su paga sale de presupuesto público al fin y al cabo-, que se curren los mitos más clásicos; igual hemos topado con la Gallina de los Huevos de Oro de la política ficción.

  45. #0 federicafellina dice:

    Miou, miou y miou

  46. #0 Albert dice:

    Neike, a mi me da igual que se refiera a ZP o a Aznar. Lo que está claro es que las filtraciones aireadas hoy no revelan nada más que las impresiones de un embajador y que son documentos insignificantes. Para redactar esa nota sobre ZP o la Chacon basta un periodista. E independientemente de las motivaciones que pueda tener el Pais en destacar esto u aquello de entre cientos de documentos, es sospechoso que se cuele en wikileaks tanta documentación tan positiva. Lo que se dice de Rubalcaba es acojonante; nadie en España ha hablado tan bien de él. No será por documentos como éstos que a Assange se le persigue en medio mundo. Wikileaks tratará de verificar que las fuentes de información sean auténticas pero es imposible conocer las motivaciones de quienes filtran los documentos. Wikileaks puede ser utilizada por la CIA y ser un instrumento más al servicio de la política americana, y las “revelaciones” de hoy no hacen más que apuntalar los intereses exteriores de los americanos. ¿Casualidad?

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay dos tipos de personas: Los que dicen la verdad, dicen lo que piensan, tienen un par de huevos y no tienen pelos en la lengua, que siempre ponen a parir a ZP de la forma más salvaje a su disposición, y los que son unos paniaguados del poder y manipulan al pueblo, que se atreven a decir cosas positivas de ZP de vez en cuando, aunque ni ellos se lo crea, los muy caraduras. Frente a este principio básico de la política hay que deducir que la embajada se ha vendido al socialismo trasnochado de ZP, o Julián es un progre trasnochado de esos que se la chupan a ZP y se lo ha inventado para dejarle bien, o que lo ha manipulado el siempre pro-ZP El País no solamente en el periódico, sino en la propia página del WikiLeaks, o que la embajada manda documentos a Washington diciendo falsedades para que se los pille el Julián y los saque en El País, o algo así, porque nadie, nunca, diría nada bueno en serio de ZP.

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    Y además los USA son tan bobos que todo lo que tienen clasificado como “secreto” son bobadas. Que ya hay que ser.

  49. #0 federicafellina dice:

    Dibujo Amimado:
    a) Siendo las embajadas el hábitat natural de los espías
    b) Y siendo ke también hay espías dobles,
    c (o conclusión)) Se pueden inventar lo hasta akí dicho y se pueden inventar justo lo kontrario, según les konvenga (y todo por el bien de la normalidad vigente).
    http://www.kaosenlared.net/noticia/146544/ensayo-general-militar-supuesto

  50. #0 federicafellina dice:

    ¿Mientras tanto, y más hoy, tokaría hablar del Sahara?, ¿no kreen?

  51. #0 Tracio dice:

    ¡Mi vieja, ahora es Metternicht!

  52. #0 vico dice:

    “No es un político de convicciones políticas, pero sin duda comprende a los españoles y apoyará cualquier política que les resulte atractiva, convenga o no a los intereses de Estados Unidos”

    Desde luego que no tiene convicciones políticas, aunque nos lo quiso hacer creer con aquello de ” el poder no me va a cambiar ” o ” la crisis no la pagarán los más débiles “. El resto de la frase a día de hoy cae por su propio peso. Es relativamente fácil promulgar una ley del aborto o traerte la tropas de Irak cuando sabes que mayoría de la sociedad te apoya, pero supongo que para plantarle cara a EEUU y a los mercados en plena crisis hace falta alguna convicción pólitica y un par de cojones.

    Respecto a lo de que se juzgará mejor su mandato con el tiempo… dudo que alguién que sea de izquierdas guarde al final un buen recuerdo de su segunda legislatura, solo superada por la nefasta mayoría absoluta de aznar.

  53. #0 federicafellina dice:

    %51: “¡Mi vieja, ahora es Metternicht!”
    Lo mejor es cuando Ricki le contesta: Y esto se llama “la bofetada”
    http://www.youtube.com/watch?v=iICFCs45wh4&feature=related

  54. #0 federicafellina dice:

    Jaaaaaaaaaaaa

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Es relativamente fácil promulgar una ley del aborto o traerte la tropas de Irak cuando sabes que mayoría de la sociedad te apoya, pero supongo que para plantarle cara a EEUU y a los mercados en plena crisis hace falta alguna convicción pólitica y un par de cojones.”

    Ha quedado un poco confuso vico.

  56. #0 José dice:

    22

    Es que esto es España. Si intentas hacer razonar a dos personas para que lleguen a un acuerdo, los dos te llamarán blanco, cobarde, incapaz de decidir, veleta, demagogo, y los dos te darán un ultimatum: o estás conmigo, o estás contra mí. Y la opción que te dejan es tener un aliado y un enemigo, o dos enemigos. España quiere gente como Aznar o Felipe González: o lo quieres o lo odias. Gente como Zapatero, que intenta contentar a todo el mundo, dándole un poco a cada uno según las circunstancias, al final acaba siendo odiado por todos y querido por nadie. Sólo hay que ver el tema Estatuto: ¿tiene ahora más derechos Cataluña que antes? Por supuesto que sí. ¿alguien se lo ha agradecido? Por supuesto que no; por el contrario, unos le llaman traidor, por no haberles dado el cien por cien de lo prometido, y los otros también le llaman traidor, por haber vendido España y haberles dado más de lo que ellos querían, que era cero patatero. España es país de radicales; los moderados saben que lo mejor que pueden hacer es no dedicarse a la política.

  57. #0 federicafellina dice:

    Confiar en el funcionamiento de las reglas establecidas en el juego de la política es un absurdo mayestático. No se van a creer que quienes figuran como íntimos y amigos de Prenafeta y de los cacos apandadores del Liceo, ahora serán los estandartes de la justicia por el mero hecho de que les toca. No obstante, han sacado mayoría e incluso en lo de sacar mayoría son unos veteranos. La lógica y la justicia no pueden ser antagónicos; no obstante aún, consiguen alcanzar el mismo antagonismo puro cuando el juego nace ya viciado tan viciado que pasa por liebre gato y cuando los leones se presentan de corderos sin necesidad de que esto sea un estado unido de América.
    http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.9457&Tipo=Atra&Cat=10871&id=18180

  58. #0 Paco dice:

    como analisis de la realidad, la notita de los americanos no vale nada. Pero como muestra del esperpento, ni Valle-Inclan!

  59. #0 McFly dice:

    Si, es habil, eso no lo niega nadie. Hay que ser habil, y muy astuto para mantenerse dos legislaturas en el poder con semejante desgobierno. O que la oposición sea lerda y paleta, o ambas cosas.

    Lo que mas gracia me hace es lo de “No es un político de convicciones políticas”. Por dios, todos sabemos que las politicas de Zapatero vienen dadas por motivos ideologicos y de ideosincrasia. Ahora resulta que va a ser un técnocrata el tipo, y nosotros sin saberlo

  60. #0 Plasmodium dice:

    De ZP sólo puedo decir que gracias a él ganamos mi mujer y yo unos 4.000€ con sus regalos. Queda todavía por resolver lo de las guarderías públicas, que tienen un horario muy guay: de 9 a 3 de la tarde y si tienes suerte hasta las 5 (no se a quién atenderán, ¿a los hijos de los funcionarios?). En cuanto a gobernante ha sido nefasto para este país: su aprendizaje de terrorismo y economía, el sudoku autonómico. Otras cosas bien: prohibir fumar, lucha policial antiterrorista, etc. Para mí más mal que bien.

  61. #0 federicafellina dice:

    Más aún: si no nos extraña que el mismo Obama se encuentre atado de pies y manos a la hora de poner en práctica el ideario programático que lo llevó adonde está, menos es de extrañar que le ocurra lo mismo a Zapatero o a cualquier presidente cenicienta de las fuerzas crematístico-fácticas que gobiernan el mundo. Las políticas y sus agentes no son nada, absolutamente nada, sin un estamento judicial independiente que actúe con transparencia absoluta, cosa para lo cual (http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/controlemos-tambien-a-los-notarios.html) conste que andamos a la cola pepsicola de muchos otros países desunidos y para desunir.

  62. #0 rockero dice:

    #59 McFly
    Dice el chucho “todos sabemos que las politicas de Zapatero vienen dadas por motivos ideologicos y de ideosincrasia”
    ¿quienes sois “todos”, los intereconomastas y lisergicodigitales?
    Anda, memo, vete a trollear a otro sitio, que vuestro rollo está más visto que el tbo

  63. #0 oditèF dice:

    Ideosincrasia.
    1. f. Dícese de la falta de cracejo de un individuo que no obstante se caracteriza por la profusión de pensamientos aburridos.

  64. #0 federicafellina dice:

    craso ideo

  65. #0 Mute dice:

    Petición a los periódicos del #cablegate

    Desde hace una semana están ustedes publicando los cables de las embajadas norteamericanas que alguien filtró a WikiLeaks y que WikiLeaks les hizo llegar a ustedes. El interés mundial que han despertado esas publicaciones ha sido tan enorme y evidente como el beneficio que les ha debido de suponer a ustedes ser los únicos periódicos con acceso exclusivo a esos documentos.

    Desde el primer momento, e incluso desde antes, WikiLeaks y su cabeza visible, Julian Assange, están sufriendo toda clase de ataques con el fin de silenciarles para siempre. La falsa acusación de violación contra Julian Assange en Suecia, la incitación a asesinarle hecha por un ex-consejero ministerial canadiense, la confirmación del fiscal general australiano de que están colaborando con EE.UU. en perseguir a Assange, los ataques DDoS contra WikiLeaks, la expulsión de los servidores de Amazon tras las presiones del senador Lieberman, el cierre de la cuenta de WikiLeaks en PayPal, los ataques de los más conservadores medios y políticos de EE.UU. y otros países… Todo para acallar a una persona y una web que sólo han hecho… lo mismo que ustedes.

    Wikileaks ha recibido unos documentos reales sobre cuya autenticidad no ha dudado ningún alto cargo de EE.UU. Es más: WikiLeaks realiza una función de mera intermediación entre la persona o personas responsables de la filtración de esos documentos y los medios de comunicación: ustedes. Wikileaks es su fuente. Y los periódicos tienen la obligación ética de proteger a sus fuentes.

    Mientras ustedes disfrutan los beneficios de su asociación con WikiLeaks en prestigio, exclusivas, ventas y publicidad, esta organización tiene que ir mudando de servidor día tras día y Julian Assange permanece escondido y buscado por Interpol. Hasta Reporteros Sin Fronteras ha salido en su defensa.

    Por eso, por justicia y solidaridad, les pido que brinden a Julian Assange toda la ayuda legal que puedan y que alojen WikiLeaks en sus propios servidores. Es la única postura honesta.

    Atentamente:

    He visto en Las penas del agente Smith esta carta que se está enviando a los medios que están difundiendo los papeles de Wikileaks. Ésta es la traducción al castellano. En El Teleoperador tenéis las direcciones de los medios concernidos para enviársela, así como las traducciones al inglés, francés y alemán para enviar a los medios de esas lenguas.

  66. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #60 Plasmodium

    Gordi no te escondas, que tesevé por los laos…

  67. #0 Lucien de Peiro dice:

    Permítanme la expresión altisonante, pero todo esto son GILIPOLECES. Tras haber estado analizando y leyendo numerosos informes de los papeles de Afganaistán e Irak este verano/otoño, tras haberme empapado con numerosos análisis (en medios alternativos, básicamente), siento un profundo asco al ver como los cables “rosas” de la diplomacia estadounidense copan portadas, análisis y todo tipo de conjeturas y reflexiones. Que no se me malinterprete, porque no niego la importancia de lo que se está filtrando ahora, pero es francamente ridículo y vergonzoso que pruebas irrefutables de genocidio por parte del imperio (España incluida) apenas generasen debate y ahora se haya armado semejante revuelo por, insisto, la “prensa rosa diplomática” de los yankes. Hagánselo mirar, señoras y señores.

  68. #0 sociatas monarquicos dais asco dice:

    Cientos de personas se manifiestan por la III República en Madrid

    http://www.publico.es/espana/350460/cientos-de-personas-se-manifiestan-por-la-iii-republica-en-madrid

    VIVA LA III REPUBLICA.

    Y QUE TODOS ESTOS QUE SE DICEN DEMOCRATAS NO OFREZCAN LA OPORTUNIDAD DE VOTAR POR ELLA.

    SALUD Y VIVA LA 3ª.

  69. #0 Julian Assenge dice:

    Comando Central de la Defensa militariza el espacio Bancario.

    Agencia Retuerce.-

    El gabinete de crisis del gobierno socialista ha militarizado sine die el espacio bancario español. No se mueve una operación financiera en España sin la supervisión del Comando Central de la Defensa.

    Elena Salgado, ministra de Economía y Defensa, ha decretado el Estado de Alarma ante los continuos ataques a la economía española por parte de Hedges Founds Internacionales que cuentan con apoyo logístico interno. Por este motivo se han tomado militarmente la Bolsa de Madrid ( Plaza de La Lealtad nº1), así como las sedes de los principales bancos españoles. Los consejos de administración de estas entidades han sido detenidos y están bajo arresto en centros especiales que simulan un piso obrero en paro y dispondrán de 426 euros mensuales para sobrevivir. Los agentes de bolsa y brokers, asesorados por los controladores aéreos, regularán la volatilidad de los valores del IBEX, a partir de este momento MILIBEX.
    El Banco de España será desacralizado y pasará a control laico. Para ello, se han dado poderes ejecutivos a Juan Torres López, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, para recrear la Banca Pública Española y formar al cuerpo de banqueras del estado destinada a gestionarla. Estará formada por abuelas de clase obrera y probada eficacia en la gestión de recursos escasos hogareños. Su lema será “Habe, Debe, Produce, Necesita”.
    Estas acciones han sido complementadas en el exterior por un batallón de fuerzas aerotransportadas de la BRIPAC Almogavares VI. En una acción de comandos, que sería la envidia de un talibán afgano, han tomado al asalto las cuentas de SICAV asentadas en bancos de Luxemburgo pertenecientes a patriotas ciudadanos españoles, y ya viajan hacia casa.
    Zapatero -pasa a llamarse Botero- ya vislumbra la militarización de la Sanidad, la Educación y la Lotería.
    El Embajador de Estados Unidos ha huido a Andorra.
    El Rey también.

    …Seguiremos informando

    http://2.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/TPuPir6L2WI/AAAAAAAABIw/RZEZsywp0QI/s1600/milibex35.png

  70. #0 oditèF dice:

    Está la peña como un tanto alterada, diríase.

  71. #0 FuzzyLogic dice:

    #67 Lucien de Peiro

    pruebas irrefutables de genocidio

    Un pelín hardcore la tipificación jurídica. Por lo demás, las atrocidades de Irak y Afganistán estaban en su mayor parte documentadas por la prensa, sin necesidad de corroborarlas leyendo toneladas de documentos escritos en militarés. Por lo llamativas que son, las “grandes” guerras suelen ser muy transparentes ultimamente.

    Hasta que llegó wikileaks el estado político del planeta Tierra no era de conocimiento público, eran rumores de analistas paranoicos. Y sí, hay cables “rosas” como éste, o los que salen de la mayoría de los aliados de EEUU del primer mundo. Pero otros son serios, otros preocupantes y otros peligrosos.

    Estoy harto de escuchar que son tonterías irrelevantes sólo porque el DoS no confirma los delirios de grandes sectores de población a ambos lados del espectro político. Algunos pensaban que estabamos gobernados por un retrasado mental. Otros, que ciertos estados narco-corporativos de allende los mares eran auténticos campeones de la igualdad, fíjese.

    A ambos les recomendaría que elijan mejor a sus analistas paranoicos de cabecera.

  72. #0 Anastasia Silva dice:

    Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos invitarle para redactar un articulo para nosotros comentando sobre este articulo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/23/loteria/1290528487.html
    Por supuesto que le recompensaremos. :-)
    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva