ene 09

Apretarse el cinturón

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 00:53

Se ha puesto de moda entre los políticos predicar las virtudes del dolor y del sufrimiento, seguramente porque quienes sufren las consecuencias son quienes apenas tienen voz y voto: los pobres y las generaciones futuras. Para poner en marcha la economía, algunos habrán de sufrir un poco, en efecto, pero la cada vez más sesgada distribución de la renta da una idea clara de quiénes serán: aproximadamente, una cuarta parte de toda la renta de los EE.UU. corresponde al 1 por ciento superior, mientras que la renta de la mayoría de los americanos es inferior hoy a lo que era hace doce años. Dicho de forma sencilla, la mayoría de los americanos no se beneficiaron de lo que muchos llamaron la “gran moderación”, pero fue, en realidad, la “madre de todas las burbujas”. Así, pues, ¿se debe hacer pagar aún más a víctimas inocentes y a quienes nada ganaron de la falsa prosperidad?

Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, en un reciente artículo sobre el año nuevo.

56 comentarios en “Apretarse el cinturón”

  1. # sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Pues que hagan bares para ricos y bares para pobres! ¡A ver porqué tienen que prohibir a los ricos echar su mierda sobre los pobr… (ah no, perdón, lláiballó lanzao…)

    Donja, nunca tuve mu seguro, pero cuando entramos en la era del pato creo recordar que los académicos se rasgaban las togas con la idea de nombrar años poniéndoles el artículo delante.

    Y PRIME!! (Tiiiiigreh, leooooneh, todos quieres ser los champiñooooneh…)

  2. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Un prime de tres fárrapos! ¡Supera eso, sachete!

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo fumo y qué!!!

    Liberticidas!!!!!

    Nick – o – team 1-1-11 forever free

  4. #0 Jacobiano dice:

    ¿Para cuándo alguien que se presente a las elecciones con la bandera de castigar a los bancos como se merecen?

    ¿Para cuándo alguien que ponga más impuestos a las clases más altas y menos a las más bajas, y no al revés?

    ¿Para cuándo alguien que FIRME UN CONTRATO diciendo que al llegar al poder se bajará el sueldo y se lo bajará también a todo su equipo?

    ¿Para cuándo alguien que pretenda aumentar las penas por corrupción, sobre todo entre políticos?

    ¿Para cuándo alguien que mejore el problema del paro, simplemente reduciendo las horas de jornada laboral de forma paulatina?

    Yo le votaría. Pero me temo que ese alguien no sería un político. Por lo menos, no de los que tenemos ahora.

  5. #0 mikel dice:

    “¿se debe hacer pagar aún más a víctimas inocentes y a quienes nada ganaron de la falsa prosperidad?”

    Hoombre… Ande va usté a parar: pues claro que sí.

    Decir lo contrario, como que va a ser una tontería políticamente correcta ¿no?

  6. #0 Cirtheruc dice:

    #4 “¿Para cuándo alguien que se presente a las elecciones con la bandera de castigar a los bancos como se merecen?”

    ¿Te vale Izquierda Anticapitalista? Son los unicos que me vienen a la cabeza con intencion de ir por ahí..

  7. #0 murcielago dice:

    No está mal el artículo. Aunque le intuyo cierto tufillo keynesiano, me parece entender que Stiglitz lo que está pidiendo realmente es una restructuración de las deudas de las familias y empresas, con cierta condonación o quita que debería repercutir en las cuentas de las entidades financieras, como corresponsables de la orgía del crédito fácil de la última década. Yo estoy de acuerdo y también con la otra propuesta, la de obligar a reconocer los pufos ladrilleros en los balances bancarios, porque a la espera de que llegue un posible cambio de modelo productivo, es indispensable que se abarate cuanto antes el acceso a una vivienda, a una oficina, a un local, a suelo industrial, etc, etc,… porque a corto plazo, lamentablemente, la deflación salarial creo que va a continuar y, visto lo visto, la estanfalción va a deteriorar todavía más el poder adquisitivo de muchos ciudadanos humildes.

    Por cierto Nacho, no sé si has visto una de las últimas intervenciones de Arcadi Oliveres. No tiene desperdicio, muy ilustrativo. Te dejo el link por si te quieres hacer eco,:

    http://vimeo.com/18387774

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    Es el judeocristianismo one more time, pero en versión neo-liberal, calvinismo mediante.

  9. #0 Kalymero dice:

    DonJa…
    Pos como que es mejor apuntar a lo de aquí.
    Ya sé que lo de allí nos viene impuesto… ¿algo desde aquí se podrá “intentar” hacer al menos; no?
    Es que el derrotismo me espanta mucho.
    Nchsss.

  10. #0 miprimero dice:

    ¡¡Ay!!, ¡sigh!, la falacia de la clase media…Cómo mola hacer la media, claro que sí.

    En fin…

  11. #0 Tweets that mention Escolar.net » Apretarse el cinturón — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Quintacho and les wolves. les wolves said: Apretarse el cinturón: Se ha puesto de moda entre los políticos predicar las virtudes del do… http://bit.ly/frnURK #noticias @iescolar […]

  12. #0 FuzzyLogic dice:

    Podrán desgañitarse quinientos premios Nobel, pero una cosa es la economía académica que practica este señor y otra el mal chiste con aspecto de pragmatismo neoliberal que manejan la banca, los especuladores financieros y sus mamporreros en la prensa y la política, que como ya avisó Krugman hace años que ha entrado en bucle mongo.

    Lo peor de todo, que entre los cuidadanos de a pie, intoxicados de propaganda neoliberal que confunde martirio con pragmatismo y en manos de Becerras, gurús y otros iluminados de la economía pop, hay una desinformación tremenda.

  13. #0 aurrera dice:

    PRESOS POLÍTICOS VASCOS
    Una gran ola solidaria colapsa Bilbo en defensa de los derechos de los presos

    La manifestación por los derechos de los presos políticos vascos ha sido una de las más multitudinarias de los últimos tiempos, con decenas de miles de personas que han colapsado casi todo el recorrido para mostrar su solidaridad a los derechos de los presos políticos vascos.
    http://www.gara.net/azkenak/01/241950/es/Miles-personas-colapsan-todo-recorrido

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Ke sabreis de los mercados, rojazos!!

    De la prosperidad ya se aprovechó kien se tenia ke aprovechar, ahora ke la teta de la bolsa no da leche, toka amorrarse a la teta del estado!!

  15. #0 El Hortalino dice:

    “Siempre hemos sabido que el pueblo llano ha nacido para sufrir. Sufrir es bueno, Jesucristo nos recompensará en la otra vida por ello.”

    ¿Será eso lo que nos pasa?

  16. #0 Milvientos dice:

    Los euskofatxas ya han colado aqui un post que habla de ‘presos políticos’ o sea gente que está en la cárcel por sus ideas (!). Para qué hablar de economía ante gente que por lo visto piensa que los presos de ETA están en la cárcel sólo por pensar igual que los afiliados a EA o Aralar…

  17. #0 poliket dice:

    Esa crisis, que igual sirve para un cosido que para un remendao. Ahí estamos, con unas pensiones que se autoabastecen incluso con más de 4 millones (¿y medio?) de parados. Pero hay que reformar las pensiones. “Mientras yo sea presidente del gobierno, las políticas sociales no tendrán recortes”… ya ha dimitido y no ha salido en las notis???

    Pero ahí tenemos a los sindicatos mayoritarios (con el lobby del PSOE en UGT, taponando una huelga general para finales de enero, que la veía tanto la cúpula como toda CCOO). Esos sindicatos que mendigan la espectacularidad los 67 años (y no digo que no sea importante), pero dejan de lado el aumento del tiempo mínimo de cotización a los 40 años, con lo que nadie va a cobrar integra la pensión, y dejan de lado la ampliación de los años a tener en cuenta para el cómputo de la suma a percibir, que va a llegar a los últimos 25 y, económicamente, eso es lo que va a hacer más daño. Personas mayores que no van a poderse jubilar en la vida, porque la pensión pública no les da para subsistir, abocados al mercado laboral ilegal, en negro, hasta el último día de sus vidas porque durante el tiempo que cazaron algún contrato, recortes salariales, éste tampoco dio, por ir con el agua al cuello (precio de la vivienda que se mantiene alto artificialmente, encarecimiento de los servicios básicos antaño públicos) para meter una parte del mismo sueldo en un banco, para que especule bajo la promesa de cuando se jubile, planes de pensiones privados, le de algo a ese individuo.

    Si soy yo el que tiene que recomendar algún vídeo de la película, estos son los vídeos propios del PSOE: http://ur1.ca/2ses2

  18. #0 user0 dice:

    #6 ¿Izquierda Anticapitalista?. ¿Los mismos que convocaron una protesta en el libro de cromos http://www.publico.es/espana/346032/facebook-cierra-un-perfil-contra-la-cumbre-de-la-otan ?
    Estos son capaces de ir a un banco a pedir un préstamo para comprar huevos con los que castigar al banco. Y luego, cuando no les den el préstamo, convocar una enérgica protesta. A través de Facebook, por supuesto.

  19. #0 Fito dice:

    Y para decir eso hace falta un premio nobel? Mi señora madre, que la única economía que maneja es la doméstica, tiene eso bastante claro desde siempre.

  20. #0 O profundador dice:

    [Ironic mode on]

    ¿Joseph Stiglitz? ¿Y ese quién es? ¿Forma parte del “staff” de la FEDEA? ¿Tiene columna semanal en EL PERIÓDICO GLOBAL? ¿No? Pues entonces es un don nadie, hoyga. Un don nadie, o -¡peor todavía!- un demagogo comunista trasnochao y osoleto, de esos que tanto le gustan al progrerío que se deja caer por este blog.

    [Ironic mode off]

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT

    Tras ver los videos de Jared Lee Loughner no cabe duda que era libegal, el ingré no era lo suyo pero era un estudioso de la gramática. La madre del…
    Los sitios frecuentrados por white trash, redliberales gringos y asín, llevan borrando comentarios 12 horas.

  22. #0 poliket dice:

    No deja de estar curioso que en una democracia se suponga que el que manda es el pueblo, y que sus representantes obedecen. Pero lo que estamos viendo es justo lo contrario: con las leyes sindes impuestas por la grandes yankees, por ejemplo, vivimos a la espera de saber que nos van a prohibir y como vamos a ser fiscalizados y perseguidos; vivimos con al incertidumbre de que nos subirán mañana (para pagar sus chanchullos y obras faraónicas) y que nos quitaran (co-pagos? bolonias? derechos laborales? pensiones?).

    Yo ya empiezo a estar hasta el gorro de que nos estafen. El puto juego ha dejado de ser democrático.

  23. #0 poliket dice:

    ¿Qué cara se te quedaría si supieras que la OTAN conoció y consintió las limpiezas étnicas en el Kosovo que ella controlaba? Puyes mírate al espejo:

    « Las pruebas están ahí, sólo hay que ir a buscarlas”, ha dicho el europarlamentario Dick Marty al presentar su informe sobre el tráfico de órganos en Kosovo. Y hay que detenerse en esta frase, que no es excusa sino denuncia de los silencios cómplices y la manipulación informativa que han hecho posible que durante años se perpetrase el crimen. Tan escandaloso como lo que relata el espeluznante informe del parlamentario europeo es saber que se sabía. La utilización de cientos de prisioneros serbios para el tráfico de órganos –primero engordarlos, luego pegarles un tiro, después extraer los órganos y, por último, venderlos al mejor postor …

    http://ur1.ca/2sf56

    Solana, guapo, preséntate tú también con Rubalcaba de la mano.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    No jodas!! Noticias frescas, ya te has enterado que han condenado a muerte a Maria Antonieta?

  25. #0 Lordo dice:

    Bueno, muy bien dicho, como no se cansan de repetir otros como Krugman. La crisis la causó un fundamentalismo dogmático del mercado libre y sus mismos teocratas nos imponen el modo de salir: recortes de salarios, menos derechos sociales y jubilación al filo de la muerte. Son unís hijoputas, sí, pero ¿qué hacer? Se trata de políticas impuestas por una mayoría conservadora en Europa (la que casi aprueba el Permiso Unico) salida de las urnas porque, igual que en España, en los comicios europeos la abstención beneficia a los conservadores, cuando había más participación ganaba la socialdemocracia y mal que bien, no se hacían estas barbaridades. O la izquierda recupera un discurso europeo o no quedaremos impotentes ante este expolio del Estado del Bienestar porque los parlamentos nacionales ya no pintan nada en este entierro. ¿Qué hacemos pues? Primero mentalizarse de que nos espera un trabajo de muchos años con muchos sinsabores pero que no se puede dar tregua, segundo más humildad y menos división, hacen tanto daño a las tesis progresistas el rodillo conservador como los perroflautas de salón que se creen más listos que nadie y prefieren bramar cuatro verdades que ponerse a currar por pequeños avances (pequeños pero seguros) para nosotros y nuestros hijos; y también hará falta que convengamos un poco de coraje y digamos en qué punto nos plantamos sin vuelta atrás, una línea que no dejaremos que se cruce bajo ninguna circunstancia y tiene que ser algo que aune muchas voluntades, de los convencidos y de lis que aun no lo están, menos aristocracia de la izquierda y más pedagogía con la gente. Muchos están equivocados y se creen que son clase media o algo cuando son tan proletarios como los mineros de Germinal, pero insultandolos no los vamos a convencer. Mi opinión, si llega (que no creo) el momento en que nos presionen de verdad para que España asuma un rescate tras tumbar a Portugal, será el momento de exigir por todos los medios que no se haga, que pete todo y rompemos la baraja, mejor que se hunda el sistema financiero nacional y arrastre a la banca alemana que tener que tragar una más, es un ordago que tendrían que tomarse muy en serio.

  26. #0 poliket dice:

    #24 Si lo más importante a mencionar sobre los hechos destacados es la fecha de publicación (aunque sea el sábado 8 de enero en “Tortuga”, grupo antimilitarista) o la “frescura” de las mismas, vaya apuntándose al club de los que puedan aportar un enlace, a estas alturas, sobre los niños robados del franquismo. Imbécil.

  27. #0 poliket dice:

    * al club de los que puedan CRITICAR al que aporta un enlace sobre…

  28. #0 poliket dice:

    Claro que teniendo en cuenta que en Público lo publicaron el 7 de Enero (http://ur1.ca/2sfcx), dónde vamos sin someternos al consumo, digestión y olvido rápido de lo que nos envían los medios, hoy, día 9 de enero, comentando eso.

  29. #0 miprimero dice:

    Vemoas, que hay algunos premios nobeles de economía que parecen serios y buenos, como Amartya Sen, por ejemplo. Hasta donde yo sé.

    Y también, que la propia evolución de las cosas hace que nos encontremos donde estamos. Los gobiernos cada vez pintan menos, y las empresas gobiernan nuestros vidas tanto al pequeño como al gran nivel, así que vamos de culo.

    Y además, se ve que la gente en estados de naturaleza burguesa, vota a la derecha en tiempos de crisis, ya sea por miedo, o porque espera que le caiga algo, o por las dos cosas juntas. En fin, la expectativa de volverse rico y/i medio rico.

    Esto es un poco lo que me parece ahora mismo.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:
  31. #0 Perro Flaco dice:

    #25 Lordo dice: “…los perroflautas de salón que se creen más listos que nadie y prefieren bramar cuatro verdades que ponerse a currar por pequeños avances (pequeños pero seguros)”.

    Unas preguntas: ¿tú militas en alguna organización de izquierda? ¿Cuál? ¿En qué consisten esos pequeños avances que propugnas? ¿Crees realmente que hay algún avance seguro considerando la que viene cayendo desde los años setenta ante la pasividad (o la colaboración) de la inmensa mayoría de los partidos socialdemocratas de Occidente?

    Todo esto lo pregunto obviando que, a mi parecer, si usas expresiones como “perroflautas de salón” demuestras que no tienes ni idea de hacer política de consensos, que no sabes tratar con gente que no piense y haga exactamente igual que tú.

  32. #0 José dice:

    ¿Rescatar a España? ¿Con qué dinero? Si la situación fuera tan catatrófica que hubiese que rescatar a España, por lo menos harían falta un billón de euros, por lo bajo. Eso sin contar que España es uno de las principales contribuyentes del fondo de rescate europeo, tanto del ejecutado ya (a Grecia e Irlanda), como del previsto para otros países (Portúga, Bélgica), por lo que se supone que no podría aportar la parte alicuota que le corresponde (aunque a lo mejor el rescate de España se haría con su propio dinero, tendría su gracia). Antes de rescatar a España, Italia, Francia o Alemania, vamos, se eliminaría el euro, la Europa unida y que cada país se salvase como pudiese.

  33. #0 FuzzyLogic dice:

    #21 Carlos Arrikitown

    Veo tu OT y lo subo. Si me permites salir por conspiranoicas, la cuenta de Youtube de Laughner me parece mas falsa que un Euro con la jeta de Franco, diseñada para hacer pasar el tiroteo como otro Columbine o Virginia Tech obra de un vulgar tarado sin motivaciones políticas… si, ya.

  34. #0 erotica anchoa dice:

    todo mentira los mercados piden martirio.

    y faltan martires en el bando neolibegal, faltan banqueros y ladrilleros ejereciendo algun tipo de martirio que calme a los mercados.

    Entre los apologetas de la nueva religion faltan martires, el dios mercado necesita martires, personas que sufran una muerte violenta para dar testimonio de la nueva verdad, una práctica que desde la coherencia religiosa denuncie que la organización comunitaria y solidaria es contraria a la volundad del nuevo dios.

    sin martires, el dios mercado se enfadara con sus seguidores y provocara catastrofes,

    los neolibegales españoles, los catolicos-franquistas-libegales piden a gritos martires para calmar a los mercados, diaz ferran, esperanza aguirre y aznar seria unos magnificos martires.

  35. #0 FuzzyLogic dice:

    Tenía un comentario siguiendole el OT a maese Cal-los sobre esa cosa tan grave que ha pasado en EEUU. Y no se me ha publicado…

    hehehe…

    hehe…

    *FuzzyLogic se pone el sombrero de papel albal.

    he..

  36. #0 erotica anchoa dice:

    hoy los putos fanaticos religiosos yankis estan contentos. y en españa los putos fachas del pp siguen manipulado y en los medios fachas dicen que el tiroteo de arizona esta relacionada con la inmigracion. acojante..

    Mark Mandel, editor para temas de Estados Unidos de la BBC, señala que “aunque aún se desconocen las razones reales del hecho, el tiroteo es una muestra de la naturaleza volátil y febril de la política estadounidense, que -inmediatamente después de conocerse la noticia- provocó una disputa entre la izquierda y la derecha”.

    Según Mandel, el nombre de la congresista Gabrielle Giffords es uno de los 20 contenidos en la “lista negra” publicada por la ex candidata a la vciepresidencia por el Partido Republicano Sarah Palin, que además contenía gráficos de una mira telescópica parecida a la de un rifle.

    “Palin, por supuesto, quiso decir que los miembros de la lista eran un blanco a abatir en las elecciones de mitad de período”, señala Mandel.
    http://www.facebook.com/notes/sarah-palin/dont-get-demoralized-get-organized-take-back-the-20/373854973434

  37. #0 joaquin dice:

    #13 Aurrera. Los presos, a galeras, hasta que se mueran, y si es posible,
    que se mueran tarde. NO AL CRIMEN. Y el que lo hace, al menos que lo sufra. Los muertos ya no tienen solución.

  38. #0 poliket dice:

    #30 tanto como los de Público publicando ese artículo, al que hacía referencia, del 7 de Enero…

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:
  40. #0 angel cortes dice:

    Soluciones…
    1. Fomentar el consumo de tabaco. Esto facilitará superar las actuales previsiones de 780 millones de euros a 1.000 millones (curioso se gana más dinero con el tabaco que con los impuestos de sociedades). Además al morirse más gente eliminamos pensiones.
    2. Fomentar el consumo de alcholo. Igual que lo anterior.
    3. Fomentar las ONGs y las ayudas solidarias. Si conseguimos mandar 100.000 jovenes a predicar la paz o lo que sea a paises del tercer mundo reducimos la tasa de paro y a la vez su coste es muy bajo. Con 100 euros al mes de ayuda pueden vivir de coña en muchos países.
    4. Revertir las ayudas al cine y la cultura. Las peliculas y autores que no ingresen como minimo el doble de la cantidad recibida deberán devolver el dinero con un interes del 30% anual.
    5. Los diputados con tasa de absentismo se les aplicara el Estatuo de Trabajadores y las sanciones (incluido el despido) que contempla.

    Son estupidas pero seguro que ayudan a equilibrar el gasto.

  41. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    ¿SOGTULAPDT?
    Cada día eres más mongoloide, Antonio-sazeip
    Y tu OGT mucho más.

  42. #0 Alberto dice:

    Y para colmo esta demostrado que es precisamente estas diferencias entre los mas ricos y los mas pobres (desigualdad) son lo que hacen que la sociedad cada dia sea mas disfuncional: mas violenta, menos saludable, mas infeliz

    Las estadisticas que demuestran la relacion esta en http://www.equalitytrust.org.uk/

    Pronto proyectos politicos como Equo en Espania van a empezar a promover una sociedad mas igualitaria, en este sentido. A ver como lo llevan los ricos…

  43. #0 FuzzyLogic dice:

    #38 Carlos Arrikitown

    Pues que decir que atentados como el de ayer son cosa de tarados sin motivación política es una forma bastante irresponsable de negar la realidad. Suelto salvajadas sobre el rival y si luego a algún descerebrado se le ocurre llevarlas a la práctica me lavo las manos, porque creo en la democracia y tal.

  44. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #2.

    Mientras tú hacías el PRIME lló hacía no te digo qué con la Sucin. QLS.

  45. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #40 Trabajadores Ibtres

    Nomejodas, Cyber. Deja el café, coño, que estás viendo fantasmas…

  46. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #43 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador

    ¿Harreglarle las ogillas de la cortadora de césped que le dejé lló a la Sucin? ¡POSQUESEPA QUE LA CORTADORA ERA LA SULLA, sACHETE!

  47. #0 pablo dice:

    Perdón por el offtopic Ignacio, pero pese a ser ideológicmente opuesto a mi, respeto y me interesan mucho tus opiniones. Me gustaría que hicieses una reseña sobre el asunto Asunción y del PSOE en Valencia, que en mi opinión es mas grave que el de Cascos, sobre quien sí has escrito. Un saludo

  48. #0 mandarin dice:

    A mi me sorprenden los discursos navideñor, tipo “esto lo temenos que solucionar entre todos”, ¿entre quiénes? y alegando a la solidaridad. Solidaridad siempre, ¿Pero hacia quién?

  49. #0 Lordo dice:

    #31 Por supuesto que milito, en el Frente Popular de Judea.

  50. #0 Evi Gallo dice:

    #25 y #31
    Maese Lordo habla de la unión de la izquierda y dice que no debemos insultar a los proletarios con chalete hipotecado por 40 años con BMW de a 500 aurelios la letra durante un lustro. De acuerdo… pero no caiga en insultar al perro flauta y/o punki-postal porque entonces el argumento de la unidad queda muy flojo. Tiene cierta razón Perro flaco en que a todos nos apesta el culo aunque a nosotros nos huela bien. Y hay varios ejemplos en el post anterior con minolles de comentarios.
    Por otro lado, lo que yo vengo observando en la última década en lo que se refiere a reivindicación de derechos dentro de la hostelería, es que la cosa va a peor. Por miedo, por la crisis, por indignidad, por el puto dinero, por estar desinformados, porque no distinguen entre intereses de la izquierda y los de la derecha (o no saben cuáles son sus propios intereses y que están confrontados con los del empresario especulador para el que trabajan), porque la gente sólo se acuerda del currito del bar cuando le intoxican los fumadores durante sus 12 horas de trabajo…

    Siempre he pensado que dentro de la izquierda hay una falta de unidad patológica. Pero, a diferencia de usted, a mi me parece que la responsabilidad de tal despropósito está más de lado del elitismo paternalista de la gente más y mejor formada, y no del lado del perrofláutico hedonista, aún cuando no comparta muchos puntos de vista con personas a las que atribuyo, quizás equivocadamente, esta etiqueta.
    Pensar que vivimos en un país en el que una parte de la población, sea esta de clase alta o de sectores profesionales de alta cualificación, no mira por encima del hombro a la otra parte de la ciudadanía que limpia sus casas, les ponen el café en el bar o les barren la calle… es equivocado. Esta sociedad apañola nuestra tiene el mal endémico del marquesado de chorrapelada…
    He trabajado en distintos tipos de Hostelería y en varios puntos de la geografía y también he visitado como clienta restaurantes y cafeterías en varios sitios. Le aseguro que actitudes despóticas sutiles y flagrantes se le escaparían a usted y a mí no.
    En base a esto… ¿cómo definimos el límite para soltar el órdago? ¿qué es lo irrenunciable para la socialdemocracia a estas alturas de la película? ¿Hablamos de la socialdemocracia de Vicenç Navarro o de la de Felipe González?
    El hecho de que no lleguemos rápidamente a la conclusión lógica de que hay que repartir el exceso de horas extras para disminuir el paro y que prolongar la edad de jubilación repercute en más precariedad de empleo para la población activa más joven, indican que el límite ya se ha rebasado en mi opinión. Y justifican que haya gente de izquierdas que se sienta tan deprimida como para tirar la toalla y sálvese quien pueda.
    Siento ser tan negatifa, pero es que se lo han hecho muy bien estos libeggales.

  51. #0 Duque dice:

    EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CIRCO.

    ¡De Nuevo En Tu Ciudad!

    Y sus estrellas internacionales. Equilibristas del Presupuesto.

    Funambulistas Financieros. Alambristas Empresariales. Trapecistas ¡Uhmm Trapecistas Rubias!

    Toccho y Kandi los intrépidos Domadores de Obreros.

    Los Santanderbanquis con sus graciosas piruetas inmobiliarias.

    Todo amenizado, entre un número y otro, por los desternillantes Zapa y Rajo.

    ¡Ven te olvidarás de todo! ¡Evádete entre telediario y reality show!

    http://verdadesymentirasoficiales.blogspot.com/2011/01/el-maravilloso-mundo-del-circo.html

  52. #0 Jota dice:

    OT: la zorra de Sarah Pallin se pregunta qué tipo de frustraciones llevaron al asesino de Arizona a disparar a la congresista demócrata:
    http://twitter.com/SarahPainUSA/status/23944080010510338

    Me recuerda a los batasunos tras un atentado de ETA: “Hay que entender el contexto de conflicto en el que se produce esta acción…” o en su formato barra de herriko-taberna: “algo habría hecho”

  53. #0 xavier dice:

    Yo es que… al hilo de todo esto me viene a la cabeza un suceso que me aconteció hace bastante tiempo, fue unos pocos días antes de unas elecciones, no recuerdo bien cuales, pero creo que fue un poco antes de las generales de 2008.
    Estaba yo por aquellas fechas efectuando unos trabajos en otra empresa, por cuenta de la nuestra. A unos pocos metros de donde yo me encontraba el jefe de la dicha empresa estaba propinandole un broncon de la hostia a un pobre pringadillo; lo puso de vuelta y media, desde inútil a tonto. en fin yo sentía vergüenza ajena, tanto es así, que cuando el energumeno aquel se marchó, me acerqué al pobre tipo aquel, no se…con animo de consolarle a algo así. La cuestión es que cuando estaba con él, va el tipo y suelta, como quien vomita la mas dura de las venganzas o algo así: “pues en las proximas elecciones voy a votar al PSOE”. Joder tu, yo no entendía nada y miraba al fulano como quién mira a un extraterrestre, tanto que el hombre debió darse cuenta de como lo miraba y entonces trató de explicarse, mejor se hubiera quedado callado: “es que como la economía cuando el Aznar iba bastante bien y había trabajo…pues yo votaba al PP”. Todavía estube un rato charlando con él; lo suficiente para enterarme de que el pobre diablo aquel llevaba encadenando contratos desde hacia 8 ó 9 años, y entre contrato y contrato el malnacido de su jefe les despedia unos días y les hacía firmar el finiquito en blanco antes firmar el siguiente contrato. No hace falta decir que ni cobraban indemnización, ni había vacaciones, ni leches…
    Desde entonces yo perdí la fe en el genero humano, en las elecciones, en los sindicatos, en los partidos políticos y en el sursun corda.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    Impresionante.

  55. #0 Frente judaico popular dice:

    #48 ¡DISIDENTE!

  56. #0 miprimero dice:

    #54

    ¡¡¡Es un muchacho excelente, es un muchacho excelente, es un muchacho excelente…y siempre lo será!!!

    (Lo siento, pero me he acordado, y no me he podido resistir, 😉 )