ene 09

Un país de viejos, por Amparo…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:30

Un país de viejos, por Amparo Estrada http://kcy.me/1l5r

10 comentarios en “Un país de viejos, por Amparo…”

  1. # Una que pasaba dice:

    Es un detalle pero no, la edad media en China no se aproxima a los 50… sino a los 35 (datos de 2009), aunque subira rapidamente debido a que la estructura de la población es muy similar a la nuestra debido a la política del hijo unico: http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_People%27s_Republic_of_China#Median_age
    Ni siquiera en Alemania (pais notablemente envejecido) es de 50, aunque se acercan a los 45.

    Perdonen pero cuando un articulo empieza por una metedura de pata comprobable en dos clics de San Google Bendito, me pregunto que pasara con el resto de los datos… Por mas que este de acuerdo con el tono general, el texto no es muy de fiar.

  2. #0 Elena dice:
  3. #0 Elena dice:

    Aclaración de Forges sobre la denuncia del tabaco para

    Los nofumadoresdelatores

    http://4.bp.blogspot.com/_3OOSUeG_IY0/TSjdoKFutCI/AAAAAAAADO8/qEVzfOofibE/s1600/forges-denunciatabaco.jpg

  4. #0 Sartre dice:

    El catedrático Vicenç Navarro, hombre de izquierdas, nada dogmático, ni de identificación partidista, cuando dice que “la razón más importante de la crisis de la socialdemocracia europea, es la incorporación de las propuestas liberales que ha alienado a sus bases electorales”, señalando además que “cumplir sus compromisos les llevaría (a la socialdemocracia) a unas políticas de enfrentamiento que ni siquiera consideran”.

    PSOE, PP y las derechas nacionalistas pactan

    En este espacio pueden confiar todas y todos aquellos que votaron en el 2008 al PSOE para defender y desarrollar el Estado del Bienestar, y que han visto frustradas sus expectativas. Esa aspiración y compromiso con el Estado del Bienestar está hoy sólamente en IU.

  5. #0 Pedro78 dice:

    Un país de viejos…Y no, no es España.

    ¡No seas inocente!

    El Gobierno esconde la verdad cuando habla de la reforma de las pensiones públicas

    Jubilación a los 67 o cómo el Gobierno español pretende retrasar obligatoriamente la edad de jubilación a los 67 años mientras no toma medidas para penalizar las prejubilaciones. Un país de viejos. Hay un país que tendrá que enfrentarse a un gravísimo problema de envejecimiento de su población en un futuro no muy lejano. Y no, no es España.

    Zapatero garantizó en el Consejo Europeo de los días 16 y 17 de diciembre que aprobará el proyecto de ley de jubilación obligatoria a los 67 años en el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28 de enero de 2011.

    http://izquierda-unida.es/no_seas_inocente

  6. #0 Tweets that mention Escolar.net » Un país de viejos, por Amparo… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Arturo Olivier, les wolves. les wolves said: Un país de viejos, por Amparo…: Un país de viejos, por Amparo Estrada http://kcy.me/1l5r http://bit.ly/f6cta9 #noticias @iescolar […]

  7. #0 SPCC-CGT dice:

    CGT se dirige a sindicatos y organizaciones sociales para convocar unitariamente una nueva huelga general
    La Confederación General del Trabajo (CGT) se está dirigiendo por carta a sindicatos y organizaciones sociales indicando que considera imprescindible convocar una nueva Huelga General contra la Reforma del Sistema Público de Pensiones, la Reforma Laboral, los recortes sociales y laborales, entendiendo que esta Huelga General debe convocarse antes de que se apruebe la mencionada Reforma del Sistema de Pensiones prevista para final de enero.
    Además CGT manifiesta en su carta a sindicatos y organizaciones sociales, su deseo mantener una reunión lo más urgente posible en la que abordar la convocatoria de esta nueva Huelga General. Ésta solicitud, en algunos casos, ya se está concretando.
    CGT señala que es responsabilidad de los sindicatos que esta pretendida Reforma de las Pensiones obtenga una respuesta contundente que ponga freno a esta dictadura de los mercados que padecemos.
    Por otra parte, CGT indica que la pasada Huelga General del 29S, así como las huelgas generales que recorren Europa, permiten comprender que en estos difíciles tiempos la clase trabajadora y los colectivos sociales exigen sumar esfuerzos en la lucha para que la Huelga General sea un éxito, aportando cada organización en función de sus posibilidades y evitando todo tipo de sectarismos o protagonismos innecesarios.
    http://www.cgt.org.es/spip.php?article2000

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    Al final los mercados se van a enfadar y ya sabeis como son los mercados cuando se enfadan, entonces te rescata Alemania y ya es cuando la has jodido del tó…

  9. #0 poliket dice:

    Joder, ni que los banqueros no tuvieran derecho a que nosotros trabajemos diez años más que ellos con tal de poderles pagar las jubilaciones. Quisquillosos!

    (total, ya nos pasamos 30 o 40 años trabajando para pagarles la hipoteca, el derecho a un techo, no nos vendrá de pagarle las prejubiliaciones, no? … qué poco solidarios estos izquierdoides…)

  10. #0 gog dice:

    Una de las razones por las que la socialdemocracia pierde partidarios en España, es porque, a diferencia de la derecha, que todos votan al partido que tiene posibilidad de gobernar (dentro de su arco ideológico), las otras izquierdas prefieren que se hunda el PSOE, para recoger sus despojos. Las críticas al gobierno y más aún a su presidente, rebasan lo razonable, faltan el respeto debido a las personas y abusan de la demagogia. Un ejemplo claro: ante la corrupción generalizada del PP, escasísimas declaraciones, ninguna protesta, ninguna acción judicial…(sólo habría que recordar las pintadas de “socialistas ladrones” del último gobierno de González)