ene 28

Día de furia en Egipto, por I…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 21:15

Día de furia en Egipto, por Iñigo Sáenz de Ugarte http://kcy.me/1sim

46 comentarios en “Día de furia en Egipto, por I…”

  1. # poliket dice:

    ¿Cortarían el acceso a internet aquí, el gobierno español, los políticos, de encontrarse en una situación similar? Esperemos que sí, y que lo pudieran hacer por decisión de un político, y no un juez (tras un juicio con un mínimo de garantías y demás).

  2. #0 Antropomorfo dice:

    Ay Nacho, que decías que las redes sociales no habían tenido nada que ver en lo de Tunez, y ahora Egipto y el resto de dictaduras árabes. Si no fuese por los nuevos medios de comunicación la gente no se movilizaría. Lo primero que han hecho ha sido cortar el Internete.

  3. #0 poliket dice:

    No tengo forma de confirmarlo, pero para esta tarde estaban convocando manifestación en Barcelona y en el mensaje se decía que, “según informaciones de la casa Egipcia de Barcelona”, ya había miles de ciudadanos muertos en la calle.

    Si hay algún periodista, si todavía queda de eso, ya tiene una puerta a la que picar.

  4. #0 Antropomorfo dice:

    Lo que hay aquí es una falta de verguenza increible por la clase política y sindical:

    -Ley Sinde

    -Reforma de las pensiones (o lo que es lo mismo = se va a jubilar tu puta madre, tú no).

    -Privilegios de los políticos

    Y como siempre nosotros siempre recibiendo (por detrás).

  5. #0 Antropomorfo dice:

    Mi #4 era una respuesta a #1

  6. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Alguien se cree que aquí serían más benevolentes si alguna vez tuviéramos lo que hay que tener para salir a la calle y reclamar lo nuestro?
    No hay más que ver las actuaciones, que no muestran ni la prensa ni las televisiones generalistas, en las manifestaciones del “norte”.
    Debe ser cosa de la pinza de PSV-PP, CIU y PPG y sus respectivos delegados del gobierno que no tienen nada que envidiar a las actuaciones de Fraga en sus buenos tiempos.

    Vamos ya para más del 20% de desempleo y con las últims medidas de recortes sociales; cada vez más próximos a nuestro vecinos de la otra orilla del Mediterraneo en precariedad social y democrática de lo que creemos.
    Poco a poco y rectos. es lo que mandan ¿los mercados?
    Y el PP con los deberes hechos (por el PSOE) y frotándose las manos y los pedipalpos.

  7. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    En realidad a lo que nos vamos a acabar pareciendo, teniendo en cuenta las grandes fortunas de banqueros, dueños de los servicios básicos de energía y coronados es a algún reinado sudita.
    Pero aquí la fuente de riqueza no es el petroleo sino los neo-siervos de la gleba explotados porl bancos, emoresarios y suministradores-especuladores de servicios básicos que en principio (y ese era el verdadero pacto social y no esta mierda que non quieren introducir por via anal) se supone que garantizaba la Constitución.
    Vamos patrás y ahora los dictadores son mucho más patascortas y más dispersos pero no por ello menos reconocibles.

  8. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Nos vamos a acabar pareciendo a algún reinado saudita. Si es que no lo somos ya por la via del parentesco y los préstamos de los “primos” y los cincuenta céntimos para la corona.
    (Se me caen las migas de los tranchettes con colines y me bloquean algunas teclas del teclado) Juas.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es absolumente vomitivo el infantilismo eurocentrista paleto, en un hilo sobre lo que está pasando en Egipto los comentarios hilvanando ombligos.

    – Que te pasa questás triste?
    – Que se me ha muerto el padre.
    – Pues yo tengo un dolor de codo.

  10. #0 Pfff dice:

    “El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado, con dos votos discrepantes, un anteproyecto legal que, en la práctica, supone un recorte de garantías ciudadanas, puesto que restringe y endurece la posibilidad de los ciudadanos de que sus casos lleguen hasta el Tribunal Supremo. Obliga a los ciudadanos a pagar tasas para interponer demandas, suprime recursos e impone que los ciudadanos que pierdan un pleito contra la Administración (por ejemplo, un recurso contra una multa) paguen las costas del proceso (las minutas de los abogados).”

    Fuente: El País.

    ¡¡Avanzamos!!..

  11. #0 Pfff dice:

    Otro artículo de Ugarte, menos mal que lo de las redes sociales era una tontería.

  12. #0 FuzzyLogic dice:

    #11 Pfff

    Lo son, desgraciadamente. Pueden ser importantes en países que les dan la espalda o no tienen medios para controlarlas, pero en cuanto hay dinero y voluntad, pasan de ser una herramienta para la rebelión a un peligro para los rebeldes.

    La red de Túnez es un de las mas avanzadas de África, pero bajo Ben Alí era poco más que un juguete. El gobierno, con ayuda de las telecos, había montado un sistema de vigilancia digno del 1984 de Orwell.

    Internet es tan libre como los estados quieren que lo sea. Si disfrutamos de tanta libertad es porque existen leyes que así lo establecen, o porque simplemente se han olvidado o no saben como regularla.

    La tecnología, de por sí, no garantiza ninguna libertad. Por el contrario, es lo mas facil de controlar del mundo.

  13. #0 erótica anchoa dice:

    Estados Unidos parece que esta mirando para otro lado y no quiere intervenir y juega a la ambiguedad, esperemos que sigan así.

    Estados Unidos apelaba ayer a la ambigüedad para expresar su preocupación por los acontecimientos en Egipto. El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Estados Unidos “apoya los derechos universales del pueblo egipcio”. Pero al ser consultado si Washington seguía apoyando al Presidente Hosni Mubarak.

    Gibbs declaró: “No hay elección entre el gobierno y el pueblo de Egipto. Tanto Egipto como su Presidente Mubarak han sido socios cercanos e importantes de nuestro país”.

  14. #0 erótica anchoa dice:

    los yanquis deben pensar que lo del magre era inevitable

    Investigación: la crisis financiera era “evitable”; sus causas siguen intactas

    El comité gubernamental oficial que investiga las causas de la crisis financiera del país ya publicó su informe final. Al dar a conocer las conclusiones, el Presidente de la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera Phil Angelides dijo que la crisis era “evitable” y que fue producto más que nada de la falta generalizada de regulación y de los delitos de las grandes empresas.

    Angelides dijo: “Se podría haber evitado la crisis financiera. Seamos claros: esta calamidad fue producto de las acciones, inacciones y errores de juicio humanos, no de la madre naturaleza o de un desbarajuste de los modelos informáticos. Los capitanes de las finanzas y los administradores públicos de nuestro sistema financiero ignoraron las advertencias y, lo que es peor, no cuestionaron, comprendieron ni administraron los riesgos cambiantes en un sistema financiero que es tan esencial al bienestar de nuestro país. Esto no se trató de un traspié, sino de grandes fallas”.

  15. #0 poliket dice:

    Man shot in Egypt protest:
    http://www.youtube.com/watch?v=rhfpLgrdl7g
    (imágenes de ayer, lo que estarán haciendo hoy)

  16. #0 federicafellina dice:

    En un pais como p.e. el nuestro, se empieza con el ataque a los derechos de los trabajadores. ¿Quien mueve los hilos de la marioneta ejecutivo-socialista?: el capital financiero y su prometida de toda la vida, la derechona. ¿Y todavia hay dudas de la ilacion existente entre el pensionazo nuestro y lo q ocurre en el Mediterraneo sur? Aunq haya distintos momentos de agarrar al toro x los cuernos, siempre es el mismo toro. Son gradaciones o aspectos de un mismo fenomeno de una unica matriz q sigue respondiendo al nombre de capitalismo.

  17. #0 Pep dice:

    Imágenes de las protestas en Egipto http://totallycoolpix.com/2011/01/the-egypt-protests/

  18. #0 Pep dice:

    Wikileaks informa:
    La represión policial y las torturas son endémicas y muy extensas en Egipto.
    Egipto muy disgustado por los puntos de vista de los USA sobre lo derechos humanos.
    Todo esto y mucho más en el canal de Twitter de Wikileaks que todos deberíamos difundir.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pitu parece que tenías razón y no se ve, cruzando mucho lor deo, baño de sangre. Yo creía que sí y espero seguir equivocado forever. Mubarak sabe muy bien el odio acumulado de la sociedad egipcia de hecho largó a su mujer y a su superheroe hijo rapidito lo cual es una buena señal. Obama tiene en sus manos uno de los cambios más grandes que se puedan dar en cienes de años pero lo desperdiciará porque Barak nació en Israel y es un cagao y tiene unas carceles tercerizadas.
    A todo esto lo de los elegidos por Assange para divulgar empieza a ser grotesco, pero qué puta mierda es esta?

    Y el gran vencedor junto al pueblo egipcio AJE. Excepcional.

    Hosni veste a la mierda que en francés significa Londres.

  20. #0 Pep dice:
  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hostias!!!
    Mubarak tira el gov. y dice que va a hacer uno nuevo.

    http://english.aljazeera.net/watch_now/

  22. #0 depaso dice:

    A mi lo que me fascina y encanta del movidón que estremece todo el norte de África es que ha adelantado por la izquierda a los islamistas, que se ufanaban de ser la única alternativa a las dictaduras de mierda. Pues no, resulta que hay toda una sociedad civil que tiene ganas de vivir en libertad, sin gilipolleces. Y por lo visto ha decidido empezar a hacer algo.
    Ya podríamos tomar ejemplo.

  23. #0 federicafellina dice:

    Hoy es un dia en q no me perdono no haber leido ni visto aun El edificio Yacobian. Todos los links q encuentro son de pago.

  24. #0 depaso dice:

    Las ratas van abandonando el barco, todo un síntoma… Según dice Aljazeera, los empresarios más ligados al régimen han salido en estampida. A ver cuánto dura, el Mubarak…

  25. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Esto mosquea mucho y más sabiendo las interferencias que promueve el gobierno más sionista de la zona. ¿Cual será?
    Egipto eran los vecinos incómodos del enorme consulado militarizado que tienen los usacos en la zona, pero como al fin y al cabo eran una dictadura-pseudodemocrática (eso me suena a algo todavía más cercano con el heredero de un dictador como jefe de estado hereditario) se les permitía y refugiaban a los palestinos pero dándoles caña a la vez.
    Todo lo que se menea en las fronteras de Israel nunca deja de ser mosqueante.

  26. #0 depaso dice:

    En Suez, por lo visto, no queda un puto policía: Los han echado, simplemente.
    Un país bajo una dictadura, férreo control de los medios, internet cortada, y los de abajo imponen su voluntad.
    Joder, tenemos que ponernos las pilas: Me cago en el derrotismo.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pues no, resulta que hay toda una sociedad civil que tiene ganas de vivir en libertad, sin gilipolleces. ”

    Ya te digo depaso.

  28. #0 mikel dice:

    No va mal la cosa.

    Están acojonaos.

    Allá y acá.

  29. #0 depaso dice:

    28- Justo, no me canso de decir a todo cristo con quien me topo que esto puede ser una ola que traspase el mundo árabe. ¿Porqué no? Lo que se acaba de demostrar, y se sigue demostrando, es que si el pueblo quiere, se hace lo que nos salga de los cojones.
    Podemos. Solo falta querer.

  30. #0 depaso dice:

    Carlos, gracias por el link de aljazeera, http://english.aljazeera.net/watch_now/, el satélite me está haciendo el gilipollas…

  31. #0 El Hortalino dice:

    Que a todo esto, el discurso que hemos visto esta noche está grabado. Los de Al Jazeera creen que hay bastantes posibilidades de que Mubarak no se encuentre en Egipto en este momento.

    A ver qué ocurre mañana, pero la gente ya ha dicho que no compran la moto.

  32. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y ahora a por el dictador alahuita… y después a por su primo el gabacho-español, pasando por el ni se sabe Gadafi.

  33. #0 GobLiN dice:

    Gran off topic:

    “Un senador del PP sugiere que la policía mató a los suicidas del 11-M”

    http://www.publico.es/espana/358708/un-senador-del-pp-sugiere-que-la-policia-mato-a-los-suicidas-del-11-m

    Si es que mira que con las putadas que está haciendo el PSOE me quiro quedar en mi casa el dia de las elecciones o votar IU o verdes, pero es que estos hijos de puta del PP NO ME DEJAN, tengo que ir a votar por que esta gentuza no llegue al poder como sea.

    Siento ser burro, pero es que ya estallo. Es pensar en este y otros hijos de puta similares (como Oreja) colgados de una gasolinera como Mussolini en 1945 y me regocijo. No lo puedo evitar señores.

  34. #0 GobLiN dice:

    Volviendo al tema, el chollo que tenía la UE y USA con las dictaduras del Norte de África se está acabando. Es una revuelta popular de trabajadores y gente cualificada harta de abusos, y además pasando de comeduras de tarro religiosas. Ya hora hora, y a ver si tomamos nota aquí que nos la meten doblada con todo.

    Al final la libertad, como la vida, se abre camino.

  35. #0 oditèF dice:

    “Those who make peaceful revolution impossible, make violent revolution inevitable.” JFK

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    AJE es muy grande.

    “Qatar-based news service Al Jazeera has a long relationship with Creative Commons licensing. Now, for its coverage of the Egyptian uprising, it has released photographs via Flickr and video on a CC license.

    Available photographs and video are available for free use so long as the user gives attribution and does not alter the products. For the record, all the photographs and video in this post are from Al Jazeera.”

    Via Rinze.

    http://www.readwriteweb.com/archives/al_jazeera_releases_egypt_coverage_under_creative.php

    Y otros hablando de tomates y chorizos.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Y por soñar que no quede, Israel también hoygan.

  38. #0 Cesar dice:

    Después del Pacto de ayer del PSOE, CCOO, UGT, CEOE, PP, CIU, PNV,CC., sobre la Reforma Regresiva de las Pensiones y la edad de jubilación … siento asco, rabia y odio ante la manera como la injusticia social, la miseria de una inmensa mayoría de seres humanos y su explotación se han convertido en hechos naturales frente a los que no se antoja inminente ni posible superación, ni siquiera una mejora. Frente a ese cuadro tan desolador, uno sólo encuentra indiferencia o cobardía. Especialmente me escandaliza la proliferación de un discurso bienpensante y bondadoso que se llena la boca de invocaciones a las buenas prácticas, los buenos sentimientos y las ideas correctas. Esos hipócritas del virtuosismo y del exhibicionismo de la bondad me repugnan.

    El paro, la falta de expectativas para los jóvenes, las nuevas y viejas formas de abuso social, la inaccesibilidad de la vivienda, el desmantelamiento del llamado “estado del bienestar”, la deserción de la izquierda, la hipocresía del ciudadanismo, la depredación del territorio, la política como factor de despolitización, la trivialización generalizada, las nuevas formas de sumisión que encubre la llamada “educación en valores”, la persecución contra la disidencia política, la desactivación de los antagonismos sociales, la renuncia a la lucha y la represión contra quienes todavía se empeñan y se atreven a sostenerla.

    “No hay nada que hacer; lo que no quiere decir que no haya que hacer nada”.

    VOTA IZQUIERDA UNIDA!!!!!

  39. #0 Virginia56 dice:

    El gobierno cumple el deseo de Díaz Ferrán con la reforma de las pensiones: habráque trabajar más y cobraremos menos.

    El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer, en un nuevo alarde de mentira, hipocresía y cinismo, que la reforma del sistema de pensiones permitirá crear empleo porque dará confianza dentro y fuera del país.

    Si algo hay que me joda sobremanera es que me intenten tomar el pelo.

    Lo que se está haciendo con las pensiones es una canallada y quienes lo hacen, lo apoyan, colaboran, lo consienten o callan tienen un nombre.

  40. #0 Miriam dice:

    ¿Pensará este sujeto que todos somos bobos?

    Felipe González asegura que la pensión vitalicia de 80.000 euros anuales que recibe es para “gastos de oficina”

    Además, añade, que todavía no ha reclamado la pensión que le correspondería desde los 65 años, y a la que tendría derecho incluso con la reforma del sistema de pensiones.

    Así lo ha afirmado González durante la conferencia que ha ofrecido en el Paraninfo del edificio La Nau de la Universitat de Valéncia

  41. #0 poliket dice:

    Suez y Monoufiy estan bajo el poder popular, que controla la situación al 100% y NO hay, ya no hay, presencia de la policía.

  42. #0 tuoto colorao dice:

    lo de egipto es impresionante, la gente en la calle sin armas puede tirar a un regimen fortisimo apoyado por las potencias y que lo controlaba todo. si cae el regimen será la hostia, quien podia imaginar esto hace nada.

    Si cae el regimen del país más populoso en el mundo árabe por un levantamiento popular, con una de las economías y ejércitos más grandes de la región, las repercusiones son impredecible en todo el mundo.

    pronto escucharemos a todos los hijos de putas que invadieron irak para llevar “la democracia”.

    la gente de egipto le está echando cojones, esperemos que tengan su recompensa.

  43. #0 Marianus Erectus dice:

    en España tambien se necesita elecciones anticipadas, pronto los nuevas generaciones españolas saldran a las calles.

  44. #0 Marianus Erectus dice:

    lo de egipto es preocupnate pero según Cospedal puede que detras de todo este la mano de Rubalcaba-

    me dice Dolores que Alfredo conoce a un barbudo clérigo que vivía en una tienda, exiliado en Neaufle-le-Château, llamado Khomeini. Todos estos señores tan modernos y tan laicos desconocen totalmente la fuerza que tiene el pensamiento y la vida religiosa. El gran problema de estas revueltas es que nadie sabe qué hay detrás. Si Egipto cae en poder del Fundamentalismo Islámico, la situación será gravísima. Otro tanto si las revueltas se extienden a Argelia y Marruecos. No creo que sea muy confortable tener una República Islámica como vecina al sur.
    Ahora mismo Occidente no se puede permitir otra invasión como la de Irak, aquello salio muy caro.

  45. #0 aaa dice:

    #1 poliket : si… creo que en España si que lo harían. Pero… no sería como piensas, sería un accidente, un apagón, casual, que dejase a todos sin línea, pero con luz, claro, no fuese a salir la gente a la calle porque no tubieran nada que hacer a oscuras en su casa…

  46. #0 Dr.Turbio dice:

    Me ha gustado la parte del artículo que dice que Israel necesita dictaduras leales a EE.UU. alrededor para existir. Ahora cada vez que oiga el argumento “Israel es la única democracia de Oriente Medio” les responderé con el nulo apoyo de Europa y Yanquilandia a estas revoluciones democráticas (a diferencia de otras).