ene 29

Merkel viene a pasar revista a los emigrantes españoles

Juan Carlos Escudier

Nos visita Angela Merkel la próxima semana y la recibimos en posición de saludo y en perfecto estado de revista. Viaja la canciller a tomarnos la lección, y muy injusta tendría que ser para que Zapatero, que con los idiomas no podrá, pero reformando y firmando pactos sociales es una máquina, no consiga un sobresaliente y el diploma acreditativo de alumno destacado. Conociendo a la alemana, haría bien el presidente en no sacar la cubertería de plata en el almuerzo de celebración, no fuera a pensar la invitada que seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades y atando los perros con longaniza, presumiblemente de Fráncfort.

(…) Contra la tentación de contemplar a Merkel como la versión con falda del siempre bienvenido mister Marshall, bastaría con recordar su responsabilidad directa en la extensión de la crisis del euro, de la que Alemania por el momento no ha hecho otra cosa que beneficiarse. Demoró conscientemente el rescate a Grecia, contribuyó a desatar la tormenta sobre Irlanda y ha logrado imponer a sus socios una austeridad fiscal próxima al rigor mortis.

Más en El Confidencial

40 comentarios en “Merkel viene a pasar revista a los emigrantes españoles”

  1. # miprimero dice:

    ¡Qué bien que nos visita!

    Prime en saludar: Heil H.., digo Angela!

  2. #0 Pfff dice:

    Visto en el Blog de Jesus Maraña, en Publico.es

    “…el bochornoso silencio de Europa. ¿Dónde se había metido Catherine Ashton, Alta Representante de Política Exterior de la UE, muda hasta la tarde de ayer? Aparte de llamar a la calma y desaconsejar los viajes a El Cairo, ¿qué más tienen que decir el Gobierno español y su ministra de Exteriores? Falta una condena expresa, alta y clara, de la represión utilizada por el Gobierno de Mubarak contra la población civil. Las tímidas peticiones de respeto a la libertad de expresión por parte de Obama y Angela Merkel se quedan cortas ante las imágenes de una juventud harta de observar en internet una modernidad incompatible con la vida medieval que le imponen regímenes autoritarios y corruptos…”

    ¡ah!, la Merkel…

    Significativo el párrafo…”una juventud harta de observar en internet…”

    No me extrañan leyes Sinde y similares por ahí con cualquier excusa. Y cuando algunos advierten que NO se trata en el fondo de las descargas, no ven más allá de sus narices.

    Igual que paso con la burbuja inmobiliaria y la “desaceleración” de los cojones.

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » Merkel viene a pasar revista a los emigrantes españoles — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by micho g and L4nDeR, les wolves. les wolves said: Merkel viene a pasar revista a los emigrantes españoles: Juan Carlos Escudier Nos visita Ang… http://bit.ly/dR1NHJ #noticias @iescolar […]

  4. #0 Patente de corso dice:

    Y decían que iron-woman no tenía carisma. Los hechos han demostrado, como con el Aznar de la primera legislatura, que lo que importa es la capacidad, la responsablidad y el sentido de Estado. Alemania empezó en 2006 a apretarse el cinturón, y aquí en pleno 2008 todavía había trileros que regalaban 400 euros para ganar unas elecciones por segunda vez engañando a once millones de ilusos desahogados.

  5. #0 Darth dice:

    Yo pensaba que el Cuarto Reich Alemán sería otra cosa…

  6. #0 Pfff dice:

    #5 Darth

    …por pensar…que no quede. El quinto, ese SI que será otra cosa.

  7. #0 touto colorado dice:

    que emborrache a la Merkel y luego todos a bailar

    si consiguieran que la Merkel y toda su trupe se fueran contento del Sur(periferico y mediterraneo) todo mejoraría.

    Con tanta puta reforma quieren que toda europa sea tan aburrida y deprimente como alemania.

    ya está bien flagelacion, de martirio, de dolor, de castigo de pagar por los pecados.

    viva el mediterrano, viva el sur, no queremos ser unos putos amargados alemanes.

    no es más eficiente quien trabaja más, es más eficiente quien es más feliz.

  8. #0 miprimero dice:

    Quiero expresar mi más absoluta repulsa al negativo de mi anterior comentario, y a la injusticia que supone que otros comentarios similares ya aparecidos no tengan votos negativos.

    (Por cierto, no quería herir sensibilidades ni mear fuera del tiesto, pero me apetecía soltarla así tal cual…que es que últimamente tengo fiebres altas. Lo siento…sin ánimo de ofender y ssalvando las distancias, por supuesto.)

  9. #0 rockero dice:

    #4 Patente de corso
    Si, tiene un carisma tan grande que está destruyendo la Unión Europea en un periquete. Y en su pais tiene un carisma tan grande que se va hundiendo en las encuestas cada día y las próximas elecciones va a conseguir que el partido mayoritario sean los verdes. Por cierto, Blasa infórmate, que tu jefa a quien sigue es a Cameron y a Palin, no a Merkel. Te van a rebajar la prima de troll.

  10. #0 rockero dice:

    Ah, se me olvidaba, Blasa. Mira lo que pasa por aplicar las políticas de tus queridos Aznar, Aguirre y Rajoy (y Zapatero aunque más light):
    http://www.larepublica.com.co/archivos/GLOBO/2011-01-26/sorpresa-por-contraccion-del-pib-en-reino-unido-de-05-en-el-ultimo-trimestre-de-2010_120097.php
    Si seguimos el dictado de la señora Merkel, nos vamos todos al fondo para que ella flote. La plítica económica y monetaria sigue los dictados del interés alemán y va en detrimento de la mayoría de los paises. Pero aún así, a tu correligionario Westerwelle (que es el Esperanzo Aguirre alemán) no le quieren ni en su casa:
    http://www.lavanguardia.es/internacional/20110128/54107051007/liberal-en-hora-bajas.html

  11. #0 Pfff dice:

    #10 rockero

    Es que para hacer la “Union Alemana”, hay que destruir primero la Unión europea (conceptualmente hablando).

    Solemos quejarnos de que la mentalidad franquista aún esta impregnando los niveles profundos de la sociedad española.

    Allí, en Alemania, les pasa lo mismo. En 1914 y 1939 fueron a por todos nosotros a base de hostias…ahora es algo diferente. Usan otros “sistemas”, pero es lo mismo.

    Si piensas en Union, esta bien, pero si usas “Alemana” en vez de “Europea”, veras como las cosas te encajan mejor.

    Siempre encuentras más de un Petain que te respalde.

    Y una reflexión, por si quieres compartirla: “Muerto el perro NO se acabó la rabia”.

    Saludos, tio.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4

    Iron-woman la Marihuana? Tú crees que la Merkel gobierna algo?

    #8
    Bueno salvando distancias pero en su origen la comunidad europea fue una respuesta a la bestia pangermánica entre otras cosas. Nótese que no he dicho nazi, ooops.

  13. #0 Pfff dice:

    OT

    Esto:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscal/tumba/ardid/Gallardon/enmascarar/contaminacion/elpepusoc/20110129elpepisoc_4/Tes

    Es un indicio de delito contra la salud pública mas flagrante que fumarse un porro en el Retiro. Por esto, un guardia te detiene y te multan inmediatamente.

    En este caso, empieza la cosa de los “escritos” de acá para alla, pero no pasa nada. Luego se quejan de que la justicia es lenta. Es que tiene que serlo necesariamente si los peces gordos han de salir de rositas, lo cual implica que el ciudadano debe pagar los retrasos ocasionados perdiendo derechos.

    Es una muestra mas de cómo son los “listos” que dirigen nuestros destinos. Hacen la ley, hacen las trampas. Lo hacen todo.

  14. #0 elenita dice:

    Claro, claro, la culpa de lo que nos pasa en España no es de nuestros gobernantes, es de la señora Merkel y de los alemanes, que nos tienen envidia por lo del mundial.
    ¡Valiente gilipollez, chato!

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #14 elenita

    ¡Y thú narigona!

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Los españoles no se podían ir ya a currar a Alemania con eso de la UE? Yo conozco a unos cuantos que andan por Europa, oiga.

    Y claro que Alemania se beneficia de la crisis del euro. Mira, ahora se quiere llevar trabajadores baratos de los PIGS esos que se supone que son tan vagos, hacen tan poco por mejorar su economía y son tan improductivos. Y habrá que darle las gracias y todo, oiga.

    Eso sí, había que preguntar a los empresaurios españoles por qué ellos no son capaces de aprovechar a esos trabajadores como hacen los alemanes. Lo que hay que hacer es sustituir a los empresaurios españoles por empresarios alemanes, coño ya. A estos sí que había que despedirlos.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    #14 elenita

    No, lo que pase con el Euro es cosa de ZP y solamente de ZP. Alemania nunca ha tenido peso alguno en el Euro ni en la economía europea, solamente ZP.

  18. #0 Maikel dice:

    Alemania es uno de los motores de la Unión Europea, en vez de criticar más vale que aprendiéramos algo de ellos.

  19. #0 Maikel dice:

    Tenemos el paro mayor de toda nuestra historia, si viene a buscar gente cualificada para trabajar en Alemania, naturalmente hay que darle las gracias y ponerle la alfombra roja si hace falta.

  20. #0 Patente de corso dice:

    10.

    Tras leer la información de La Vanguardia, y sobre todo el final, hay que recordar al añorado Ramón Tosas Ivà: “lo que pasa es que hay mucho maricón”.

    Menudo tiñalpilla, el Westerwelle ése.

    16.

    El caso es que Alemania está casi en pleno empleo, tiene puestos de trabajo sin cubrir y crece casi al 4%. Y las empresas, en los años de crisis, no tuvieron que despedir a nadie gracias a la legislación de la señora Merkel (menos horas, menos días y cosas así). Si los empresarios españoles tuvieran legislaciones similares (y gobernantes similares) otro gallo cantaría.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué personaje tan memo te sale, Blasa. Es difícil pensar que detrás de un personaje tan memo no haya un memo de verdad.

  22. #0 denuncia dice:

    Unos dineros muy ricos que recibirá por abrirle puertas a la compañía eléctrica en Latinoamérica, donde la empresa española en manos de la italiana Enel quiere expandirse, según su último Plan Estratégico. La justificación, sin embargo, parece chocar con la realidad de los hechos, y es que Endesa lleva más de quince años realizando grandes inversiones al otro lado del charco sin la ayuda de un ex presidente que, con honrosas excepciones, es cualquier cosa menos persona bien recibida en aquellas tierras.
    Por estos motivos, en las filas populares sospechan que el abrazo (beso en la versión original bíblica) de Aznar a Rajoy responde más a un interés personal que a otra cosa: el interés de cuidar los intereses de Endesa ante el futuro presidente de un Gobierno del Partido Popular. No hay que olvidar que el grupo eléctrico, como el resto del sector, depende en gran medida de las decisiones adoptadas en Moncloa respecto a la tarifa eléctrica y la política energética

  23. #0 Marianus Erectus dice:

    el señor Aznar cobra 300.000 euros al año de los italianos, de Silvio y ello le obliga a dar muchos abrazos.

    el señor Aznar lamenta trabajar para el putero ladrón de berlusconi pero todo tiene un precio.

  24. #0 Bertol dice:

    #0. No sé por qué se sigue utilizando el término Fráncfort. Resulta ridículo. Uno de los atrasos de nuestra cultura es “españolizar” todos los nombre extranjeros. (otra cosa es que no se pronuncien bien, pero por lo menos intentarlo) Por ejemplo decir ace-de-cé, u-dos, plu-jín, anjjjjjela merkel, etc. Los periodistas tenéis aquí una labor de educadores, puesto que sois los que indroducís estos términos en la sociedad.

  25. #0 Pfff dice:

    #24 Bertol

    ¿Labor de educadores?

    ¡¡¡¡¡Jaaaaaaaaaaaaaajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaaaaa!!!!!

    ¡¡¡¡JUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAJUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  26. #0 Dr.Turbio dice:

    He alucinado leyendo los comentarios en El Confidencial. ¡Vaya nivel!

    Unas cuantas cositas:

    Cuando Alemania (y Francia) no pudieron cumplir el pacto de estabilidad lo cambiaron. Alemania no cumple lo que firma.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Francia/Alemania/rompen/Pacto/Estabilidad/elpepieco/20031126elpepieco_1/Tes

    España siempre ha pagado puntualmente los intereses de su deuda. Si yo presto y me lo devuelven doy las gracias, no me preocupo por lo que hayan hecho con mi dinero, no es mi problema mientras me paguen, no llamo “vagos del sur” a quienes me dan intereses. ¿Por qué será que los islandeses e irlandeses que sí han quebrado no los llaman “vagos del norte”?

    Alemania también recibió fondos de cohesión: el plan Marsahall de EE.UU. Los fondos de cohesión de la UE se negociaron y beneficiaron a todas las partes.

  27. #0 Je dice:

    Qué gracioso el artículo… Este buen hombre se cree que Merkel hizo un ajuste de caballo, muy superior al que se ha hecho en España, porque la buena mujer se aburría y dijo un día: “voy a ver como fastidio más a mis compatriotas para que me odien a muerte y no me voten ni borrachos”. Cuando se hacen ajustes es porque la situación es mala, aquí y en cualquier parte. Ningún gobernante toma medidas impopulares porque quiere, sino porque no tiene otro remedio. En Alemania tienen un problema de deuda pública brutal (un 78% del PIB más todo el dinero que han prestado a los bancos, que técnicamente ellos no computan como deuda pública, pero que en realidad lo es) que tienen que recortar como sea. No atan los perros con longanizas, también tienen sus problemas, aunque sean diferentes a los nuestros. Aquí en España es el paro, allí es que los trabajadores han perdido hasta casi la mitad de su salario. Y bueno, no hace falta ser un genio para imaginar que todos los que tiene que vivir con la mitad que ganaban antes de la crisis están que trinan. Por eso la Merkel tiene tantos problemas en las encuestas.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Coño barcepundit qué profundidad.

  29. #0 federicafellina dice:

    Hacer análisis políticos presidencialistas conduce directamente a un sumidero y no es nada aconsejable cuando se trata de reunir fuerzas convergentes en un frente común. Ni me quiero poner en la situación de que Merkel repita mandato, mientras España entra en el túnel oscuro de un nuevo gobierno PP; la desestabilización x la q estamos atravesando no es nada comparada con la reata de colapsos e indicencias q nos van a estar esperando con los brazos abiertos para que hagamos más llevadera la corrupción institucional. El problema ppal. q tenemos todavía sigue siendo el mismo q tiene Italia: un estamento judicial q no tiene nada de independiente y q continua despachando su despotismo con ínfulas preconstitucionales y ejerciendo de lavadora doméstica de la derecha auténticamente reaccionaria. Una reacción q ha conseguido desautorizar a Garzón y dejarlo fuera de onda, mientras protege a capa y espada la especulación y el fraude rampantes q jamás han desaparecido, desde que el caciquismo sigue profundamente enraizado sobre la piel de toro. Recomiendo: http://www.elpais.com/articulo/espana/Justicia/elpepiesp/20110129elpepinac_17/Tes
    Mientras la Magistratura esté en manos de un nido de víboras, está muy claro q nos espera un futuro movidito, adonde todos los antídotos contra el veneno y la corrupción van a ser mazo insuficientes.

  30. #0 je dice:

    #28
    ¿ese tal barcepundit es uno de esos frikis como usted que se ponen a discutir el uno sobre el otro más que de lo que han dicho el uno y el otro? Porque, siento decepcionarle, pero yo no soy como ustedes (gracias a Dios). En fin, como sus manias personales me tienen sin cuidado, no entraré al trapo de los desprecios personales (bastante tiene usted con ser como es, para que yo añada nada más), pero si tiene algo interesante que aportar sobre el tema le escucharé con atención.

  31. #0 Pfff dice:

    Lo que es increible, es que llevemos ya 79 muertos (no quiero ni contar los heridos), Un pais paralizado, Revueltas en aumento,…

    Y no he oido NINGUNA declaración oficial del gobierno español, de NADIE con peso en Europa…¡¡¡Nada!!!, como si la cosa hubiera que ignorarla mirando hacia otro lado…

    a) Si apoyan la revuelta, apoyan a que en sus paises pueda pasar lo mismo.

    b)Si no lo hacen y se ponen a favor del dictador…peor.

    Aún recuerdo la guerra de los balcanes…

  32. #0 Rio Reiser dice:

    #11: Nadie obliga a España estar en una union europea. Creo que incluso no tendrian los españoles los problemas que tienen ahora.

    #14 y #17. Estoy con Elenita. Así es: Nadie obliga a estar en la UE. Cada pais es responsable de sus sistema, sus gobiernos y sus leyes. Lo peor que ha podido pasar a España es la burbuja immobiliaria. Parecia que todo iba bien, cuando en realidad los problemas empezaron. Referente a la UE, el sistema de la seguridad social es competencia de los estados. Ni de la UE, ni de Alemania. Todo al contrario, Alemania estaba mas que contento de la subida de sueldos en España.

    En fin, ver los comentarios asuste – mas cuando uno vivia 11 años en España y siendo aleman. No entiendo como la gente puede cerrar los ojos de esta manera. Y sigo pensando que España podria tener futuro. Es un pais donde se podria generar gran parte del consumo energetico de Europa. Pero interesan mas los Porsche Cayenne y el piso del fin de semana en la playa que invertir en plaquas solares (por poner un ejemplo).

    un saludo desde Alemania y os deseo lo mejor

    A.

  33. #0 Jota dice:

    La UE tiene un cáncer, que se llama Ángela Merkel. Ahora, si esta fulana se cree que tensar las costuras la Unión no va a tener consecuencias, está muy equivocada. Alemania necesita del mercado europeo para sus exportaciones, que están decreciendo. Cuando los chinos estén a las puertas de Berlín (económicamente hablando), acudirán los alemanes a pedir ayuda al resto de europeos. Pero para entonces ya estaremos estudiando mandarín como segundo idioma en las escuelas .

  34. #0 Seul dice:
  35. #0 alberto dice:

    Sr Escolar, échele un vistazo a este tema. Se está liando en Andalucía .
    http://elcapitanahab.wordpress.com/

  36. #0 carlos dice:

    No me toques las pe…nsiones

    Yo ya no me preocuparía por las pensiones. Es muy probable que muchos no lleguen ni a trabajar…

    Acaban de conocerse los datos de población activa del instituto nacional de estadística del último trimestre del año pasado y hemos batido todos los récords: en España hay ya casi 4,7 millones de parados.

    Y en porcentaje hemos superado nuestra marca de hace 13 años: un 20,33% de la población que podría trabajar no puede hacerlo.

    Así que no tiene sentido discutir si vamos a jubilarnos con 65 ó con 67 años. Lo que deberíamos discutir es si a los 65 años aún estás a tiempo de encontrar tu primer trabajo.

    “No me toques… las pensiones”…

    No controles mi vida laboral

    porque a mí, total, ya nadie me contrata.
    No controles lo que voy a cotizar
    porque el total no llega a 38.

    No me toques las pensiones, ¡No!
    Horas extra en vacaciones, ¡Sí!
    Me abaratan los despidos, ¡Sí!
    Zapatero ¿a qué has venido?

  37. #0 Waterlord dice:

    ¿Y no será que Europa nos ha declarado cantera oficial de mano de obra barata de la Unión? Llevo tiempo sospechando algo así,..

  38. #0 erotica anchoa dice:

    La gran Alemania, ya semos alemanes, de segunda pero alemanes.

    y los pobres franceses se creen que estan aguantando.

    de todas forma me gustaria mandarle un corte demangas a Angelita vengadora

  39. #0 Dr.Turbio dice:

    Vaya, #32 Rio Reiser, nos perdona la vida como Merkel.

  40. #0 Javier Franco dice:

    Alemania como destino para desempleados españoles, es una opción pero no la solución.
    Me da mucha lástima que no tengamos suficientes puestos de trabajo para nuestros paisanos. Analizando la situación, debemos exportar más. En dos puntos, debo de entender que el primer punto es que España n puede producir productos a bajo costo por lo cual necesitamos productos de cualidad en cantidad. Para crear productos de calidad en cantidad necesitamos una Ciencia y Tecnología industrial. Y la segunda parte es que necesitamos más profesionalidad en la práctica. Con ésto quiero decir como hoy bien ha explicado el Prof. Juergen Donges, catedrático de Economía y ex presidente del Consejo de Sabios alemán en Radio5 que debemos cambiar el sistema de formación profesional. Copiar el sistema de formación profesional de Alemania seria lo más fácil y así la inserción en la vida profesional de los jóvenes será mas eficaz. Necesitamos un futuro para nuestro país y ésta crisis ha sido una lección para él. Espero que se abra un debate al respecto y se muevan los políticos, es el tiempo de reformas para el futuro.

    ¡Viva España!.

    Atentamente