ene 19

La desmemoria, la pereza o la mentira

Oceanía nunca estuvo en guerra contra Eurasia y el PP jamás apoyó la Ley Antitabaco. “Nosotros no hemos votado esa ley”, aseguró el lunes Mariano Rajoy en Radio Nacional (MP3). “Creo que nuestra posición final fue de abstención”, dijo el líder de la oposición, que cree mal. La ley se aprobó el reciente 21 de diciembre en el Congreso con el apoyo del PP. Basta con repasar la intervención en el Parlamento del diputado popular Santiago Cervera, que fue quien negoció por el PP el pacto antitabaco con el Ministerio de Sanidad, para ver que ese día el consenso fue casi total. ¿Abstención? Nanay. Algunas de las frases de Cervera: “Estamos ante el principal problema de salud pública de España”. “Estamos ante una intervención legislativa plenamente justificada”. “Estamos defendiendo la libertad del no fumador”. La ley de 2005 “se quedaba corta”. “Somos también nosotros quienes auspiciamos para la población española un futuro libre de enfermedades generadas por el tabaco”. Amén.

Aclarado este detalle, queda algo por resolver. ¿Por qué Rajoy olvida ahora la posición de su propio partido sobre la Ley Antitabaco? Tres posibles respuestas. La primera, que tal vez estemos ante un problema de desmemoria que el presidente del PP debería hacerse revisar: la votación fue hace menos de un mes y el propio Rajoy estaba presente, en su escaño. La segunda, que aunque el cuerpo de Rajoy estuvo allí, dándole al botoncito del “sí”, es posible que su mente mientras tanto viajase a mundos mejores, como el próximo partido del Madrid. Y la tercera, que tal vez Rajoy es perfectamente consciente de cuál fue la postura del PP sobre esta ley, pero ahora que algunos fumadores y hosteleros se han enfadado, siempre es más cómodo mentir, que estamos en un año electoral.

118 comentarios en “La desmemoria, la pereza o la mentira”

  1. # Tarannà dice:

    Apuesto por la PRIMEra.
    Aunque a lo mejor soñaba con fumarse un puro legionario.

  2. #0 Murcia Anónima dice:

    Ya no hay izquierda o derecha, hay transparencia u opacidad.
    http://anonymousmurcia.blogspot.com

  3. #0 Francisco Ibañez dice:

    Pues yo voy a apostar por la última. El jefe de la Oposición no puede perder la oportunidad de unirse a un frente abierto contra el Gobierno o contra el partido que lo sustenta, votara lo que votara hace un mes. ¿Quien se acuerda? …Ignacio Escolar.

  4. #0 Antonio dice:

    Eso demuestra que le importa un bledo la verdad. Lo importante para el PP es decir lo contrario que el gobierno siempre que eso le dé votos. Aquí le han pillado, como en tantas ocasiones a otros miembros de su partido, en mentira flagrante.

  5. #0 Tweets that mention Escolar.net » La desmemoria, la pereza o la mentira — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Yon Uribe and Noticias Rajoy, les wolves. les wolves said: La desmemoria, la pereza o la mentira: Oceanía nunca estuvo en guerra contra Eurasia y el PP… http://bit.ly/eAtLvL #noticias @iescolar […]

  6. #0 Natxete dice:

    [Rajuá MODE ON]

    Mireushté yo apreté el botón que me dijeron.

    [Rajuá MODE OFF]

    Y parece ser que así con todo.

  7. #0 Indel dice:

    Obviamente es la primera.

    Pero la clave del comportamiento de rajoy no hay que buscarla en su cinismo ni en su hipocresía; la clave la tiene un electorado de pocas luces y menos aún cultura democrática como es el electorado del pp.

  8. #0 Pito Pito colorito dice:

    No tienes derecho a hablar mientras saques la informacion de meneame.
    Una web ilegal de robo de informacion periodistica privada a traves del escudo
    del ciudadano obligar a robar informacion para ti es un delito.
    La informacion como cualquier otro producto tiene dueño y no eres tu precisamente
    ese dueño.
    Fuera corruptos disfrazados de periodistas.
    Por la creacion de una ley de vagos y maleantes en internet.
    Fuera los que no dan un palo al agua para vivir.
    A ver listillo fuera fuera fuera

  9. #0 Celemin dice:

    Mariano “El Babas”, recoge lo que sus siesos electores quieren oír. El Partido Patrincar es una gran tertulia de bar de cacahuetes y olivas rancias. Si creen que sus electores quieren que la cibeles sea dinamitada, los del trinque abogarán por la demolición.
    Cuando votaron la ley para no fumar en lugares públicos (que no antitabaco), sabían perfectamente lo que votaban. Pero ahora resulta que sus hooligans han salido en “sus” medios haciendo insumisión de la normativa. ¿Cuál es entonces la postura de los del trinque? Negar como Pedro. Porque saben que una mentira repetida cientos de veces en sus medios de comunicación, acabará calando como verdad entre sus más fieles y estúpidos votantes. Esos que, cuando les hablas de corrupción dentro del PP, responden con el “tú, más y bota rebota y en tu culo explota” y cuando les hablas de las incongruencias y el cinismo del PP ellos responden “¿porqué no hablas de parados, o de la economía?” o simplemente dicen aquello de que eres un paniaguado de ZP.
    Ese es el talante y el nivel intelectual al que nos enfrentamos. Y los del trinque saben quienes son sus apoyos en las urnas. De ahí que defiendan sus sandeces a capa y espada.

    Salud, EDUCACION, más lectura y menos Televisión
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 Consuelo Almagro dice:

    Mejor ser olvidadizo que retrasado mental.

    Zapatero: “No son parados, son personas que se han apuntado al paro” (Cadena SER)

  11. #0 La desmemoria, la pereza o la mentira dice:

    […] La desmemoria, la pereza o la mentira http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/la-desmemoria-la-pere…  por n11d3a hace 3 segundos […]

  12. #0 camus dice:

    Así es la derecha,no de hoy,de siempre.Por olvidar se han olvidado que Franco eliminó a medio milln de españoles,bueno perdón de rojos,que españoles solo son ellos.

  13. #0 Más claro, agua dice:

    ¿Desmemoria? No. ¿Pereza? No. ¿Mentira? No. En mi pueblo se le llama “poca vergüenza”…

  14. #0 Sayonara dice:

    La política es el arte de la mentira, o al menos eso es lo que nuestros dirigentes practican con más soltura. Mienten, mienten de forma compulsiva, no puede ser de otra manera para justificar tanta miseria. Lo hacen todos.

  15. #0 Prisciliano dice:

    Rajoy abre un nuevo frente contra el Gobierno aprovechandose, entre otras cosas, de que en este país el 90% de la población desconoce como funciona el sistema democrático. Una gran parte de la población responsabiliza de todo a Zapatero no por ser furibundos derechistas, lo hacen porque desconocen todo de la democracia. Piensa que las leyes las pare Zapatero, dudan entre la cesarea y el parto natural, y por eso le culpan de todo. ¿Que las leyes son fruto del acuerdo y el pacto entre partidos? Tonterias, fue el dedo de Zapatero. ¿Qué las leyes se aprueban en el parlamento y en muchos casos con el apoyo de todos los partidos? Gilipolleces, fue Zapatero el que me puso los grilletes. ¿Que la ley la apoyó el PP? Absurdo, el que manda es Zapatero, suya es la culpa.

    Y así con todo. La deuda de las autonomias gobernadas por el PP es culpa de Zapatero, que es el Presidente de la Galaxia. La delicuencia es culpa de Zapatero, que para eso da las ordenes cada mañana a cada policia para que hagan la vista gorda con los maleantes. La culpa de que me esté quedando calvo es de Zapatero, que por las noches se cuela por la ventana y me escupe en la coronilla para que no me crezca el pelo.

  16. #0 Consuelo Almagro dice:

    Más vale ser perezoso que imbecil.

    Zapatero: “La tierra no es de nadie, sólo del viento”

  17. #0 Consuelo Almagro dice:

    ¿Rajoy Mentiroso?

    Zapatero: “La crisis de las subprime no nos afectará, eso queda muy lejos”

  18. #0 Argimiro dice:

    Es indudable que el PP tiéne los mejores y mayores cínicos políticos. Hay que ver el desparpajo que todos ellos tienen para salir en tromba y mentir descaradamente ante cualquier acontecimiento que surge. Por supuesto que el resto de partidos políticos, siempre que puede, también arrima el ascua a su sardina, pero ninguno con el descaro y altaneria de: Aznar, Trillo, Mayor Oreja, González Pons, Cospedal, Esperanza Aguirre y sus huestes, Montoro, Ana Mato, Arenas, Soraya, Camps, Fabra y un largo etc. Para ellos, esta forma de actuar, según las encuestas, les está yendo bien: a sus propios votantes les enaltece y, para el resto, o no cuentan con su voto o con que no voten al PSOE les vale.
    ¡Qué pena!

  19. #0 Darth dice:

    Mariano se está dando cabezazos contra la pared por no haberse opuesto a la ley: ahora podría ponerse a la cabeza del Pitillo Party, capitalizar a los “insumisos”, atacar al gobierno por “opresor” y “enemigo de la libertad” y presentarse como el salvador de los fumadores y los hosteleros. Lo cual dice mucho sobre la importancia que Rajoy le da a la salud pública y a la correcta administración del país: las cosas son importantes según sirvan para atacar al gobierno y pescar votos, todo lo demás es prescindible.

    A mí me encantaría que un día Zapatero, o Leire Pajín, o cualquiera del gobierno dijeran que comer mierda es malo. No tardaría Rajoy en aparecer públicamente en algún mitin defendiendo las grandes cualidades gastronómicas y nutritivas de la mierda.

  20. #0 Pito Pito colorito dice:

    Hablas de etica parasito, tu que has creado un periodico de opinion totalmente corrupto (viola totalmente los articulos 18 a 21 de la constitucion española en la declaracion universal de derechos humanos:
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones,(puntuado) el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    Un parasito como tu que aparte de esto roba informacion a traves de meneame.
    No puede hablar de nada.
    Es una pena que los dueños de publico no tomen la determinacion de respetar los
    derechos humanos y la ley de la propiedad.
    Individuos como tu manchan las ventas de este periodico.

  21. #0 MikeA dice:

    De otra manera, con gran ayuda de sus reporteros vocingleros, también votaron la ley de igualdad, la ley contra la violencia de género, las ayudas a la banca, etc, etc y hoy mucha gente piensa que estaban y están en contra.

    Veo que algunos comentaristas, como mi hijo más pequeño en primaria, confunden las mentiras con los desaciertos. El caso es que no me parece a mí que sean como niños.

    Suena irrespetuoso, pero es una verdad como un templo, un hecho constatable: dicen lo que dicen y hacen lo que hacen desde este partido porque tienen el electorado que tienen. Digamos que, para empezar, no son nada exigentes con sus líderes. ¿Será porque siguen creyendo que lo son por la gracia de Dios que se manifiesta a través de Fraga? Quizás es porque no tienen ningún respeto por los hechos. Normal, sólo respetan y adoran el poder. Ya sólo les falta gritar: “viva la irracionalidad al servicio del poder”. Sus obispos saben de esto más que nadie y responden a coro: Amén.

    Por cierto, que esto es históricamente un efecto secundario de 40 años de franquismo caudillista. Es así como entienden, desde su tradición política, el gobierno.

  22. #0 Carmen RM dice:

    ¿Y lo que les gusta a su electorado vivir de mentiras…qué? O justificando una mentira con otra mentira, una corrupción con otra corrupción, un robo con otro robo…
    Esos que utilizan el y tú más, o como la de más arriba: Consuelo Almagro que dice: “mejor ser olvidadizo que retrasado mental”. Dejando claro que Rajoy es olvidadizo y retrasado metal Zapatero.
    Estos son los argumentos de los que votan al pp y, para quitarse la vergüenza que les debe de dar apoyar a ese partido, necesitan sacar los errores de otros para justificar los suyos.
    Son incapaces de reconocer la propia realidad de los hechos, lo que demuestran la inmadurez política y democrática que padecen y que no les importen que les engañen.Ellos ven un engaño y manipulación como una cosa “olvidadiza”. Si es que al final les votan porque les dan pena. Se conoce que les dan pena que sean tan pobres y los quieren colocar en política para que esos ppobres tengan dos sueldos o tres, que seguramente no llegan a final de mes, como le pasaba a su lideresa.

    Por eso el psoe perderá las elecciones porque a las personas que les votaron sí les importa lo que hagan sus políticos….Sin embargo y ya lo ha dicho el “mejor vestido”, sí, a ese que solo le han regalado unos trajes y no se va a pringar por unos trajecitos de nada, a micrófono bajado, que no cerrado, refiriéndose a los periodistas. “estos son los que me dan votos”, demostrando con esas palabras lo que son sus votantes…
    Creo que no hace falta ya ni calificarlos, ellos solos demuestran la necesidad que tienen de que el cacique les eche limosnas.

    Para desgracia de la humanidad, gran parte de ella, todavía cree que hay que seguir pidiendo limosnas en vez de Derechos.

  23. #0 Antonio dice:

    “No atribuyas a la malicia lo que puedas atribuir a la dejadez”
    “No atribuyas a la malicia lo que puedas atribuir a la estupidez”

  24. #0 Antonio dice:

    A la que dice lo de olvidadizo contra retrasado le digo: Zapatero es aficionado al baloncesto y al ajedrez; Rajoy al sillón-bowl y al watchingTV. Zp considera a las mujeres sus iguales. Rj las considera inferiores.

  25. #0 Gordi-46 dice:

    ¿Le ha pasado con esto como con el nombre de la candidata de su partido en Asturias? Tendría que hacérselo mirar, por si el altzeimer… Pero me inclino a creer que sus razones son otras: trata de trincar votos de los descontentos con la Ley del Tabaco (sobre todo los hosteleros que hablan de grandes pérdidas, aunque yo sigo viendo los bares igual de llenos que antes), olvida también que los diarios de sesiones de las Cámaras recogen todo lo que allí sucede y nos llama imbéciles a los españoles. ¡Qué gran líder político, señor!

  26. #0 David dice:

    Escolar, no sé si será la cercanía de las elecciones regionales, pero cada día te vuelves más sectario. Sutiles sugerencias de “si le han dado una paliza se la merecía”, “al final van a haberle dado una paliza los suyos” y cientos de artículos sobre lo malo q es el PP. Parece q viene el lobo feroz, y tenemos que fortalecer los cimientos de la casa a ver si no consigue derribarla a base de soplidos.
    Y yo que te consideraba un referente objetivo dentro de la izquierda. Vaya decepción…

  27. #0 Adolfo dice:

    Vete a la mierda, Ignacio.

  28. #0 piansta dice:

    triste el individuo que se contenta con tres opciones, dejándose en el tintero una cuarta, que no es ni mucho menos más fantasiosa -ni menos obvia- que las anteriores:

    rajoy recapacita y niega su participación necesaria en una ley de la que se avergüenza.

    y encima se nos presenta al bueno de smith.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que el problema es que liderazgo de Mariano en el PP es un poco de risa. Ni él se entera de lo que hace su partido en el parlamento ni ellos se lo cuentan o se lo consultan, ni nada parecido. Cuando dice lo de “Creo que nuestra posición final fue de abstención”, yo me lo creo. Me creo que se lo cree. Que ni se ha enterado de lo que hay ni se quiere enterar. Que es muy cansado y da mucho estrés, y ahora ponen el partido por la tele. En el PP hay un par de consignas, que son el gobierno todo mal y hacer piña cuando alguien se mete con el clan, y a partir de esto cada uno se las apaña.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    A Mariano le dijeron que en la siguiente votación tocaba votar de que sí, y el le dio al botón, sin saber muy bien ni importarle mucho, como hacen la mayor parte de los parlamentarios.

  31. #0 Elenita dice:

    ¡Joder, qué pesadito con Rajoy y el PP! Guarda alguna bala para cuando gobiernen, hombre. ¡Cómo detesto el periodismo sectario!

  32. #0 juana dice:

    Lo de Rajoy me parece indecente como la actitud de casi todos los representantes del partido de la podredumbre, ahora bien, el que sobre la marcha no se aclarara que lo que estaba diciendo era MENTIRA no dice mucho en favor de la entrevistadora, el ser tan políticamente correcto en determinadas ocasiones no es bueno. No se puede jugar al parchís con las fichas de la oca, porque siempre se pierde.
    Soy asidua de la tertura de la Sexta2 al Rojo Vijo y no entiendo cómo cada día nos hacen padecer la presencia del representante de la COPE, y energúmenos similares que hacen que la terturlia se convierta en un monólogo ya que son incapaces de escuchar a nadie que no opine como ellos. Esta gente ya tiene sus numerosos púlpitos, por favor, librennos de esta gentuza, hay gente de derechas que no son talibanes con los que poder debatir.

  33. #0 susoman dice:

    No creo que debamos hacer el favor de proteger a Rajoy con el mito de su eterna somnolencia, habitualmente utiliza a esa especie de avatar de don Pantuflo como una coartada para salir de situaciones incómodas… y en este caso concreto es puro oportunismo para consumo de los incondicionales sin memoria, subsector tertulianos resentidos de barra de bar.

  34. #0 susoman dice:

    #19 Hoyga, qué ocasión perdida para el Ayuntamiento de Madrid: en lugar de reconocer que respirar mierda es malo, pero que no saben cómo arreglarlo, deberían habernos ilustrado sobre la suerte única que tenemos los madrileños de estar hermanados por la mierda en suspensión con ciudades líderes mundiales como Beijin, Moscú…

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, que la tesis del no se entera incluye la mentira. Si el tío no sabe lo que han votado, porque en el fondo la ley se la sudaba hasta que salió la polémica, lo que debería haber dicho es “Mireusté, no tengo ni puta idea de lo que votamos, porque en aquel momento me la sudaba” y no “Nosotros no hemos votado esa ley”.

    Por cierto, Escolar, menudo sectario eres. Mira que defender lo que vota el PP en el parlamento y aplaudir la intervención de un diputado del PP. Eres un sectario. Y un pepero.

  36. #0 cojoiden dice:

    Esto ya me lo temía yo cuando empecé a constatar que muchos veían esta ley como una nueva maldad zapateril que el bueno de mariano resolvería al llegar al poder. Mariano ha intentado estar callado para dejarles que siguieran en su error, ya que eso le daría más votos. Pero al ser directamente preguntado ha optado por la mentira burda y descarada. Como diría la genial Blasa “mentirusco atao con piedras”
    Lo triste es que esto ya ni sorprende ni escandaliza

  37. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Es de auténtico descajone el constante uso del “niño, deja ya de joder con la pelota” XDDDDD

  38. #0 estupefacto dice:

    #31 Elenita dice:

    Preescolar! Sectareo!!! Pq no ablas de la campaña conjunta del zETAp y los reptilianos para acabar con el gobierno del pp de murcia?

  39. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (y me refiero al trolling… ¡que no falte! XDDD)

  40. #0 Francisco Javier Troya dice:

    Lo tiene fácil, Ignacio. Con decir que se equivocaron apoyando esta Ley, como debiera darse cuenta el PSOE.
    La ley es injusta y va contra la libre empresa. Yo no soy fumador y creo que han metido bien la pata. Si yo no les digo a ellos a qué votantes han de dirigirse, que ellos no me digan si yo en mi negocio puedo dirigirme a un mercado que se llama ‘fumadores’.

  41. #0 cañete dice:

    Bueno, peor hubiera sido si dijera que “nosotros no hemos podido votar la ley antitabaco”.

  42. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nah, don estupefacto, que a los hadalízes de la livertá les molesta que haya libertad para hacer crítica política de lo que es criticable. O muy criticable. Se ve…

  43. #0 emigrante dice:

    También puede ser que la nicotita le afecte la memoria, debería cambiar los puros por ciertas hierbas aromáticas que dicen que abren la mente.

    Otra posibilad es que el alcalde de Pucela mande más que Rajoy. El problema del PP es que cuando el que da la primera voz la caga, ya no pueden echarse atrás y tienen que cerrar filas. No hay cosa que le dé más miedo que las discrepancias internas. Lo único que le exige su electorado es que tengan las ideas muy claras. O quizá sea que nadie se atreve a opinar nada hasta que reciben la consigna oficial y si alguno suelta una perla antes de tiempo ésta se convierte automáticamente en la postura oficial. Mantenello y no enmendallo.

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si en el fondo Elenita tiene razón: como el PP es una fuerza política testimonial que no tiene opción alguna de gobierno, ¿qué cojones hacemos todos informándonos de sus cuitas? ¿a quién le interesan? ¡Déjenles que se beban las copas que ellos quieran…!

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí me gusta el comentario del troll ese que dice que en este blog se violan los derechos humanos. Que intervenga la ONU o algo. La risa.

  46. #0 JOSEMAR dice:

    Ante esta disyuntiva de si es la primera o la segunda, la que hay que votar, yo lo que propongo es VOTAR Y CONTAGIAR EL VOTO, al partido que es capaz de anteponer España al partido.No n os ganan en votos, pero si en fidelidad.A ellos no les importa nada ni el pais , ni la corrupción(por cierto por lo que ganaron en el 96)en cambio nosotros nos dedicamos a la critica (buena yá lo sé)pero nos retiramos en casa y no votamos.Ahora es preciso salir y ganarles.

  47. #0 M dice:

    Está bastante claro, si no ya se hubiera retractado de sus palabras, pero es mejor hacerse el loco. ¿Por qué los periodistas no le ayudaron a recordar?
    Por cierto, que por lo que yo he leído, donde se abstuvieron fue en el punto de “beneficiar fiscalmente a los locales que habían hecho reformas para cumplir con la anterior ley”, y de haber votado a favor, este punto sí habría salido adelante.
    ¿Alguien puede confirmar (100%) esta información? Viene escrita en varios periódicos.
    Es incluso más sangrante, porque es claramente el punto más polémico y no se aprobó DEBIDO a su abstención.
    Increíble.
    Qué vergüenza.

  48. #0 angus dice:

    Como dice que el gobierno no da confianza a los españoles, el se la da a fumadores y no fumadores, a bebedores y no bebedores al volante, “a fumadores de hachís y no fumadores”, a los amigos de las armas y a los no, etcétera.

  49. #0 cañete dice:

    Yo creo que toda España, como país abierto que es, está contenta con esta ley.

    Y por eso no me explico como puede Don Mariano renegar de ella.

    A no ser que sea por aquello de Mantenello y no Enmendallo que se decía en el 43, la cosa es indecidible.

  50. #0 lupara dice:

    Sr. Nasho, hoy no tocaba el uso de lenguas cooficiales en el senado, ( o era la ofensiva centralizadora, anti-autonómica)? 😯

    Bueh,… guardaré la “herramienta” para mejor ocasión. 😆

  51. #0 Pescador dice:

    Desde luego hay que ver la que esta liando Zapatero…Con minoría en las dos cámaras, con leyes que solo salen adelante porque el principal partido de la oposición ó las apoya – la pasta a la banca, el fumeque- ó se abstiene (que, para el caso, es lo mismo, en otros ambitos se dice cooperación necesaria) pero no dando razones, solo que quieren “más” ó “menos”, no se que si dicen cuanto, la caguen.
    Zapatero, menos mal que estas rodeado….

  52. #0 angus dice:

    Haber si Rajoy va ha liderar un partido anarquista y no lo sabemos, y en vez de puros se fuma trompetas alucinógenas o simplemente tiene una personalidad por desarrollar como cualquier adolescente de 18 años que no ha salido del cascaron de sus padres porqué tenia que estudiar para registrador de la propiedad. Marianin por fin sale de copas pensarian sus padres.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A los TDLC no les afectan estas cosas.

  54. #0 nushu dice:

    Sras.y sres. con ustedes: !MARIHUANO RAJOY!

    “Yo no lo hubiera hecho”, ha señalado el líder del PP, quien ha hecho hincapié en que “lo normal en la calle” es que los ciudadanos se entiendan sin necesidad de traducciones y que eso es lo que debería ser también normal en la Cámara Alta.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ES-PEC-TA-CU-LAR.-

    PD: Los del Polónia ya pueden despedir a sus guionistas…

  55. #0 Alfie dice:

    Apuesto por la tercera, moderación+improvisación es la divisa marianista.

  56. #0 angus dice:

    Corrijo.Haber si Rajoy va ha liderar un partido anarquista y no lo sabemos, y en vez de puros se fuma trompetas alucinógenas o simplemente tiene una personalidad por desarrollar como cualquier adolescente de 55 años que no ha salido del cascaron de sus padres porqué tenia que estudiar con 20 años para registrador de la propiedad. Marianin por fin sale de copas pensaran sus padres.

  57. #0 telonius dice:

    Me viaquedá con la tercera opción, si no le importa.
    En realidad, me apunto a la tercera opción sumado a un posible “acto fallido” dado que parece ser que ya estuvieron a punto de recular a mediados de diciembre. Todo ello ha debido ser demasiado para el pobrecillo.

  58. #0 El antihéroe dice:

    Santiago Cervera, candidato del PP(N) al gobierno navarro. Aquí, en la Comunidad Foral, la consejera de salud (UPN) ha prohibido fumar en sociedades gastronómicas, terrazas con toldo y las marquesinas del autobús comarcal (encenderse un cigarro era la forma más efectiva de que llegase el bus) La derecha navarra está muy concienciada con esto del tabaco mientras el PSN ha dicho que ellos no han tenido nada que ver en esta decisión. Lo contrario que en el resto del estado. El tabaco producía cáncer, ahora es un arma electoral.

  59. #0 Madrid dice:

    Mentira pura y dura, aunque tambien un poquito de no saber donde esta, si es que se le ve, no sabe donde tiene la mano derecha. Y en este pais es facil mentir, la gente solo se cree lo que oye de pasada, lo que se dice o dicen no se sabe quien, en lugar de leer un poco o si tiene dudas comprobar que se voto ese dia y quien.Sus siglas obeceden a Partido populista en lugar de popular.

  60. #0 ULVAN dice:

    Ya es conocido hasta por el famoso gato, las formas y depurado estilo de hacér “política” que tiene Rajoy es decir NINGUNO,encubridor contumáz de los deslices de sus acólitos, y puestos a elegir , diria que reune las condiciones de las TRES “VIRTUDES” ARRIBA RESEÑADAS, enseña la léngua solo para vituperár y faltár al mas elementál respeto.

  61. #0 Mario López Sellés dice:

    Mariano está maquillándose para salir a la escena electoral. Si un sí le va ha crear un brillo molesto en la frente, lo borra y santas pascuas. Ahora toca volver al centro, abandonar la soflama y abrazar las buenas prácticas parlamentarias, ser positivos y ofrecer propuestas concretas para ayudar al buen gobierno de la nación. ¿Qué cuanto le va a durar esto a don Mariano? Pues, calculo yo, que hasta la primera noche que pernocte en Moncloa.

  62. #0 _x_X_x_ dice:

    En un partido en el que Aznar vio armas de destruccion masiva, Acebes vio Txapelas en el 11-M y Ana Botella vio trituradoras de fetos, Marihuano puede decir sin sonrojarse que votó contra la ley antitabaco.

  63. #0 Patente de corso dice:

    Sólo en un lupanar como España es posible aprobar una ley tan restrictiva como ésta justo en los momentos más críticos de la crisis, con un sector como el hostelero al borde de la quiebra. Si se trata de mandar al paro a todo el mundo, sin duda es un paso decisivo. Un presidente como es debido hubiera mandado a paseo a esta impresentable ministra, fondona, medio mongola y con aspecto de cerdito.

  64. #0 depaso dice:

    ¿Alguien duda de que, simplemente, está mintiendo? Creo que ya ha quedado claro que su electorado admite sin tapujos que los manipulen, mientan y encima desgracien quitándoles derechos, no les viene de otra.
    Simplemente, tenemos la desgracia de soportar una derecha que se traga la mierda a chorros, o nos adaptamos a ello y hacemos lo necesario para evitar que nunca lleguen al gobierno, o la sufriremos durante décadas en el poder.
    Podemos pintarlo de verde y ponerle un adorno encima, que no va a cambiar: Es así.

  65. #0 depaso dice:

    …Y para prueba, aquí la blasa, comiendo mierda.

  66. #0 Natxete dice:

    #62

    Y finosh hilillosh de plashtelina, mirushté

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y lo mejor de todo es que Marihuano no existe, es una idea en la cabeza de Ms. Bucket.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Hyacinth_Bucket

  68. #0 Darth dice:

    #43 emigrante

    El problema del PP es que cuando el que da la primera voz la caga, ya no pueden echarse atrás y tienen que cerrar filas. […] O quizá sea que nadie se atreve a opinar nada hasta que reciben la consigna oficial y si alguno suelta una perla antes de tiempo ésta se convierte automáticamente en la postura oficial. Mantenello y no enmendallo.

    “Ahí le has dao”. Ésa es la explicación del 90% de las estupideces mediáticas del PP, empezando por “han sío la ETA” y siguiendo por la conspiración policial contra el PP en la Gürtel o lo de que lo de Tertsch fue culpa del Wyoming.

    Y si a eso le sumas el hecho de que quien da la primera voz suele ser Estevet GP o la Cospedal…

  69. #0 erótica anchoa dice:

    el koala rajoy no está gaga aunque aveces lo pereciera, el pobre hombre vive una crisis de identidad continua, se pasa la vida desperezándose y esperezándose, es decir acercándose a la Espe o alejándose de la Espe y llega un momento que no sabe ni donde está, como para llevarlo de testigo a un juicio, volvería loco al juez.

  70. #0 Kane dice:

    Yo creo que se le fue la olla y que si se le dice rectificará. No creo que haya que darle más vueltas y un error en una entrevista, con todo lo que está cayendo, me parece un tema menor.

    Hay quien se he equivocado mucho más en las entrevistas diciendo que no había crisis sino una leve desaceleración, que se iba a lograr el pleno empleo y todos esos pequeños detalles.

    Ayer mismo Blanco animó a comprar pisos; eso sí que merecería un monográfico y se ha pasado de puntillas sobre el tema.

  71. #0 erótica anchoa dice:

    no se metan con marianito, ya me gustaria verlos a ustede en genova controlando a tanto y tanto cacique ladrón

    La derecha española quiere ser y no ser,y quiere aparecer como centristra-reformista-conservadora-liberal-franquista-socialdemocrata-católica apostolica aznarista-centralista-humanista -autonomista-laica etc-etc etc, y TODO ello es muy complicado para marianito, especialmente por las mañanas.

    La derecha española es populismo barato y si se le quita la demagogia y el discurso del odio se queda en humo , vive de encabronar.

    Si maricomlejines no quiere evaporarse tiene espabilarse más en caso contrario la marquesa libegal se lo fumará vivo.

  72. #0 Madrid dice:

    #63 Patente de corso
    Usted tendria mucchisimo que aportar a intereconomia o a la gaceta, ha probado a enviar su curriculum? Alli al homosexual se le llama maricon, a quien no nos cae bien subnormal y si es mujer pues mongolita, fea o culona. Todo un ejemplo de educacion y saber estar, vamos que si por algunos fuera a las mujeres nos ponian el burka y nos encerraban en casa. Cada vez que usted habla ofende a las mujeres y como mujer le pido que antes de hablar se mire al espejo, quizas se sorprenda.

  73. #0 Kane dice:

    erótica anchoa #71 – Será que a la derecha española le conviene que haya tensión.

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Bandera de Equidistán

  75. #0 Patente de corso dice:

    Madrid

    Los que me siguen habitualmente saben lo que pienso de Intereconomía TV y de sus medios afines. Con El gato al agua tuvieron unos comienzos que prometían pero pronto se metieron en la ciénaga llevando gente de la calaña de Dávila o Mario Conde, y rematando la faena como fascistas convictos y confesos como García Serrano.

    Y lo siento. Pajín es aborrecible como persona y como ministra. Es tal el asco que produce a la inmensa mayoría que no podemos evitar resaltar sus rasgos mongoloides y lo fondona que se ha puesto últimamente. No es insulto, no hay acritud: es la constatación de una realidad.

    Por último, nada de burkas ni de ataduras. La mujer, mujer. En su sitio. Como el hombre, pero no por encima. Y nada de igualdades ni paridades. Si en gobierno de 15 las más capaces son mujeres, adelante. Lo mismo que si son hombres. Como en una empresa normal. Y la quiera quedarse en casa al frente del hogar, que tenga el apoyo social que merece y los incentivos necesarios por parte del Estado. Eso es progresismo. Lo demás es demagogia y falsedad.

  76. #0 nanuchi dice:

    Mariano no sabe ni a tocino

  77. #0 erótica anchoa dice:

    Kane, ¿te explico lo de la tensión y porque son 220 voltios y no 371 votios?

    o , mejor te explico la tensión que vivian toda aquella gente fusilada y toturada por la derecha espñala durante tantos años, no vamos a olvidar, no estamos gaga como los jubiletas que son adiestrados por interlobotomia

  78. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Es preocupantísima la incapacidad para comprender matices de veinte kilómetros de ancho de nuestra derecha (que será derecha, pero es nuestra): tensión != crispación, y mucho menos a mentira y animalada. Especialmente, muy especialmente, cuando uno se empeña en tergiversar constantemente el sentido de las palabras según convenga.

    Es la hostia, debe ser la LOGSE…

  79. #0 depaso dice:

    “Ayer mismo Blanco animó a comprar pisos; eso sí que merecería un monográfico y se ha pasado de puntillas sobre el tema”
    Cielos, qué me dice, alguien del gobierno animando a la gente a reactivar la economía, pero cómo se atreve¡ Desde luego, comparado con que Mariano mienta descaradamente es agua de borrajas, diga vd. que sí.

  80. #0 islote dice:

    No extrañarse, todo está dentro de la lógica, por lo tanto ¿Que de particular tiene que Rajoy, no recuerde, no sepa o no quiera? Es su estado habitual ¿No? Otra cosa será cuando llegue a La Moncloa y tenga que actuar tomando decisiones y enfrentandose a problemas de GOBIERNO, lo que no tiene nada que ver con su día a día con D. Esperanza, la corrupción consentida o la puñalada trapera por la espalda. Que los dioses nos cojan confesados.

  81. #0 Kane dice:

    erótica anchoa – Si para defender a tu PSOE tienes que irte a fusilamientos que ocurrieron hace más de 70 años es que la cosa está muy malita.

  82. #0 Madrid dice:

    #75 Patente de corso
    Si, interconomia prometia ser un oasis para todos aquellos que aun no son conscientes de que insultar no es el camino que conduce a alguna parte.
    Y me parece bien que a usted o esos otros muchos que menciona no les guste Leire Pajin como ministra, pero le recuerdo que no lleva el cerebro en el michelin, y que para mostrar que no se esta de acuedo con una gestion, no es necesario recurrir al insulto, y menos al insulto facilon de meterse con el fisico de nadie. Eso es algo que ya se le da muy bien a Ussia, a Sostres y demas amigos de sus amigos.
    La constatacion de la realidad, como usted dice, solo se utiliza con las mujeres, que estamos hartas de que se fijen si llevamos pantalon o falda o de que hablen de nuestro culo en lugar de nuestro cerebro.

  83. #0 Patente de corso dice:

    350.000 euromortadelos al año, lo de la traducción simultánea en el Senado. Y para la fondona de rasgos mongoloides, todo un ejemplo de austeridad. Con un par. O con dos. Endavant, ha dicho con acento porcino a un senador catalán. No conocen la vergüenza ni ganas de conocerla. Hay que recuperar al Reverte del 5 de julio de 2009, lo pide el cuerpo y la decencia:

    “Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

    Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

    Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

    De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos”.

  84. #0 erótica anchoa dice:

    mariano puede ser el Bobby Fischer de la derecha española, tiene preparada La jugada más original e inesperada, va ser epíco, va ser la hostia, ni el Cid campeador ni la cosa sin bigote( Ansar para los amigos)

  85. #0 Darth dice:

    #83 Patente de corso

    ZZZZZZZZZZZZZZ…

  86. #0 erótica anchoa dice:

    81 Kane,yo soy marianista de la jons, vete a misa y retroeyacula un poco con el berlusconi murciano o con Ana botella

  87. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Conoce usted sitios como wordpress.com o lacoctelera.com, Blasa? Se puede uno hacer un blog en un momento, y así no se ve uno obligado a ir parasitando los de los demás como una ladilla.

  88. #0 Senador Gurtel dice:
  89. #0 Madrid dice:

    Me quedo con el la, la, la de Masiel

  90. #0 Patente de corso dice:

    Madrid

    Que una torda tenga el cerebro bien amueblado me parece genial y hay que felicitarse por ello. Pero es compatible con el placer de observar si lleva pantalón o falda, y si aquél es o no un vaquero ceñido y si la falda es más o menos corta y ceñida. Y no digamos si el culo es digno de mención honorífica o no, porque ya lo decía Cela en sus novelas cuando hablaba del culo apetitoso y saltarín, o más jocosamente decía aquello de que “a las españolas se les toca poco el culo”.

    Va, en serio: lo que pasa es que, como estamos en el lupanar de la subcultura, a falta de cabezas bien amuebladas muchas sólo pueden exponer sus presuntos encantos físicos. Te alegran el día pero te hacen temer por el futuro de Eepaña.

  91. #0 Madrid dice:

    Patente de corso
    Que pena que ya le cueste a usted decir la palabra “mujer” en lugar de “torda”, ese es el repeto que le merececemos, no se si sabe que tordo o torda, ademas de ser un pajaro significa torpe y tont@. Pues nada vaya usted a tocarle el culo a quien se deje, o mejor dediquese a decorar el inerior de su cerebro, parece que los muebles estan mal coordinados y las cortinas ciegan las ventanas impidiendo la entrada de luz.

  92. #0 kane dice:

    #86 erótica anchoa – No pasa nada, todos nos enfadamos cuando no tenemos argumentos.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    Joder Blasa te ha quedado un “Confesiones forzadas de un confeso esforzado” la mar de Félix de Azúa.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  94. #0 Patente de corso dice:

    Madrid.

    No problem. Si prefieres mujer, pues mujer. De bandera, a ser posible. Tienes razón: torda, lo que se dice torda, a quien le cuadra es a la Pajín y a las de su estirpe. Lo que pasa es que, como Reverte, estamos hasta los huevos.

    Lo de tocar el culo lo decía Cela (Nobel, académico y muchas más cosas), pero estaremos de acuerdo es que para la agraciada debería ser un honor.

  95. #0 FuzzyLogic dice:

    #88 Senador Gurtel

    Nada de ríos de sangre ni de torres de cráneos. Menuda birria de himno de batalla, pues.

    Patente, no sé a quien le mirará el culo usted, pero hoy en día solo llevan falda las moras, las monjas y los drag queens…

  96. #0 depaso dice:

    Coño, qué arrebato de lucidez el de esos dos frikis:
    “Sarah Palin, los meterá a todos en la cárcel,
    Y cuando ella llegue a Washington, todo estará frío como el infierno”

  97. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #74 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    Pamí que era una apotema, o el cateto mayor y compartido de los triángulos rectángulos axp y xbp.
    Pero bueno. To pué sé.

  98. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Eso es:la desmemoria,la pereza y la mentira o, dicho de otra manera:la mentira,la mentira y la mentira.

  99. #0 emigrante dice:

    Otra excusa también muy recurrida es la de que como es gallego no sabe si votó que sí, que no o todo lo contrario.

  100. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #97 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    Ahpueslló sostengo la teoría de que encuentra serias dificultades para llegar a cateto menor…

  101. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡PRIIIIIIIIMEDEPÉIIICH…!

  102. #0 Mar dice:

    Por un lado el PP siempre está en contra del PSOE, tanto que al final su postura parece algo como: “Si somos de la oposición, pues a oponernos”. Y es así como se oponen a lo bueno y a lo malo. Y por otro lado, a este señor siempre le falla la memoria, de ejemplos están llenos sus discursos y sus apariciones ante los medios de comunicación.

  103. #0 EL CUADERNO DE ÓSCAR CEREZAL » BREVE RESUMEN DE ACTUALIDAD dice:

    […] 4. El Partido Popular votó a favor de la Ley que ha prohibido el consumo de tabaco en diferentes espacios de pública concurrencia. Aunque ahora se quiera olvidar de ello… Lo explica muy bien Ignacio Escolar. […]

  104. #0 Chema Cirujeda Lucia dice:

    Es preocupante la falta de memoria de Rajoy o la cara dura que le echa, pero conociendo que es un franquista no noa extraña puesto que aprendió ciertas artes de su maestro al cual cuando le preguntaban por algún general republicano decía: ” lo fusilaron los nacionales”

  105. #0 Barcala dice:

    Desmemoria es lo que le paso a Iñaki Gabilondo aquella noche de despedida en CNN al obviar el nombre de la empresa responsable del cierre de la misma
    Mentira es el hacer alusion a la cesantia en puestos de trabajo …sin reconocer que la misma empresa responsable del cierre …le tenia ya un sillon como consejero delegado …ya firmado esa misma noche
    Desmemoria y mentira que alcanzan e implican a un amplio espectro ..y que tambien en este caso incluye al que Ignacio Escolar llama : “Maestro”
    Un saludo fraterno de todas maneras a el diario Publico ..por estar ahi siempre firme en defensa de los trabajadores

  106. #0 miguel zarza pérez dice:

    YO POR DESGRACIA LO SUFRI DE MINISTRO DEL INTERIOR.FUE NEFACTO, TORPE, NO QUERIA SABER NADA DE SINDICATOS, O SEA UN REGALITO DE ENCEFALOGRAMA PLANO, UN POBRE HOMBRE CON MALA LECHE.
    MUCHA DELINCUENCIA , MUCHOS TERRORISMO, POCO SUELDO Y CONGELADO.
    Y DEL OREJA MAYOR ¡NI TE CUENTO!. FUI POLICIA Y ESTOY JUBILADO Y NO LO QUIERO NI EN PINTURA A LA “TROTONA DE PONTEVEDRA” ¡QUE NOS COJA CONFESAO COMPAÑEROS!

  107. #0 Felino dice:

    Sin duda, la mentira

  108. #0 Alejandro Mejías García dice:

    Amen. Ahora que parece que se avecina una época de consenso me pregunto ¿cuánto tiempo durarán en ser olvidado en etapa electoral?

  109. #0 lpzab dice:

    Y ¿por que confude el apellido de su candidata asturiana? y ¿ por que pregunta al periodista que día es hoy? Se lo debe hacer ver por un médico

  110. #0 Berto dice:

    mentiras y gordas

    Rivera

    Las amenazas al presidente de Ciutadans le sirvieron para ser el “héroe de la semana”, pero “se le estaba olvidando contar” que ése mismo dia recibió un email del supuesto “grupo terrorista” que lo amenazaba “anunciando su disolución” y pidiéndole perdón.

    Bartolín
    «Cariño, me han secuestrado. Estoy desorientado, no sé dónde me encuentro, creo que en un coche».

    ya tenemos otro tertsch murciano

    http://www.laverdad.es/murcia/20110119/region/declaracion-sharpero-cruz-20110120.html

    ya llevan 72 hora encarcelado un chava sin pruebas.

  111. #0 Anarquimedes dice:

    Da igual lo que digan o lo que hagan el PP y el PSOE, porque los suyos les apoyaran igual. Da igual que mientan, que engañen, que mantengan sus privilegios mientras al resto nos aplican las recetas que no se aplican a ellos (salarios mínimos, pensiones de viudedad, jubilación, duplicación de cargos y sueldos……)
    Pero la fe es ciega y la idiotez inmensa.
    Repetir conmigo, para ir cogiendo costumbre: SI BUANA.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  112. #0 Berto dice:
  113. #0 Kohell Kohellius dice:

    Vale, pero…¿y la periodista que entrevista a Rajoy qué? ¿así de bien lleveba el asunto preparado que deja a Rajoy decir que su grupo se abstuvo y que se vaya de rositas?

  114. #0 romeo dice:

    Estos liberal-conservadores son los primeros orwellianos, capaces de decir una cosa y la contraria la misma semana sin inmutarse.

    En sus tertulias siempre acusan al Gobierno de practicar el doblepensar y de seguir tácticas orwellianas de dominación pública e ingeniería social (fascista-social-nacionalista, con educación para la ciudadanía y sexual). Periodismo moderado del siglo XXI según parece.

    La desinformación es la meta para conseguir el hastío, la ignorancia cuando no la idiotez de su futuro (o presente) electorado, y la abstención y alejamiento del “contrario”. Blandos de mente somos más fáciles de manipular y de tragar con corruptelas sonrojantes.
    Conocer es el primer paso para reclamar y eso a algunos les acojona.

    Qué valiente Soraya Sáenz de Santamaría sublevando a la plebe porque haya traducción simultánea en el Senado, gasto discutible por el momento elegido, aunque todos olvidemos que el PP gallego habla en gallego desde tiempos de Fraga. Catalán malo, Vasco malo, Valenciano bueno, Mallorquín bueno, Gallego bueno. Según donde gobiernes bueno o malo es.

    Sin embargo no veo a los vecinos de Arganda, ni los de la CCAA de Madrid, sublevados contra su ayuntamiento o Martinsa por haberse embolsado €70 millones la constructora (por un tercio de unos terrenos pagados al mismo precio) y otros generosos pellizcos Correa y el alcalde. Curiosa balanza, €350.000 despilfarro insaumible (“con la que está cayendo”), €70 millones+13millones+1,3 millones+…¿de qué?
    Y así nos va.

    Qué país.

  115. #0 guillermo sanchez ludeña dice:

    ¿Mentiras del PP? Que va, siempre nos dicen la verdad estos salvapatrias.
    Irak tiene armas de destrucción masiva.
    11-M- Ha sido ETA.
    Desastre del Prestige. Dos hilitos de plastelina.
    Accidente del Yak 42. Todos los cadáveres están identificados.
    ¿Seguimos hablando de las verdades del PP?

  116. #0 Adán Rui Roma dice:

    La verdad es que el PP siempre ha adolecido de una profunda e histórica desmemoria. A nadie debiera de extrañar que esto pase. Lamentable.

  117. #0 El día de la marmota dice:

    […] Por último, no podía faltar Mariano Rajoy en esta orgía de celulosa inservible. Aunque más que mojado, el papel de Rajoy es de fumar y, por lo visto, aderezado con sustancias psicotrópicas. Si no, no se entiende que, ahora que todo son críticas, el líder del PP asegure que, con la Ley Antitabaco, “nuestra posición final fue de abstención”. A no ser que su partido lo formen los tres únicos diputados que se abstuvieron, Rajoy tiene amnesia o, directamente, miente. O quizás lo que diga el diario de sesiones, incluso ahora que no es de papel, no vale nada. Sólo es verdad lo que dice el líder y Oceanía nunca estuvo en guerra con Eurasia. […]

  118. #0 JR dice:

    Y a ninguno de los “periodistas” alli presente se le ocurrio mencionarle tal detalle?