ene 30

La historia más absurda jamá…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 00:17

La historia más absurda jamás contada, por Diego Lafuente http://kcy.me/1st2

46 comentarios en “La historia más absurda jamá…”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Qué bueno. Este lo guardo para las clases de terrorismo maoista que le estoy dando a mi hija. ( Y el libro de Bernardo también parece interesante)

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cojones el Bernardo tiene a Noblat linkado. Nadie es perfecto. (Quítalo macho… :)

  3. #0 Pan-Cracio dice:

    Es francamente bueno… Y en esa línea, uno explicando otras cosas como lo del Nobel de la Paz a Henry Kissinger o lo de un magistrado del Supremo puliéndole los escritos a Falange y alguna otra, quedarían niquelaos…

  4. #0 Siddharto dice:

    La simpleza del argumentario de este pavo sonroja. Según él tampoco existen la melancolía ni la armonía. Hale, que coja un instrumento y las mida, que las meta en un tubo de ensayo o que las defina con fórmulas.

    Yo creo que Dios existe. Precisamente porque nosotros le hemos creado a él.

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Coño, Siddharto, y yo creo en Spider-Man.

    La melancolía y la armonía tampoco existen, como sabe cualquiera que tenga un poco de seso. Las abstracciones no existen salvo como conceptos, que viene a ser una forma de no existir. No se va usted a encontrar una armonía tirada por el suelo, ni una melancolía dentro de un cajón.

    La simpleza de tu argumento da cosica.

  6. #0 Bender dice:

    “Hay un estado que paga a sus ciudadanos para que se den cabezazos contra un muro mientras esperan la rebelión de los zombis”

    ¿Sólo uno?

  7. #0 La Gogó Gagá dice:

    Malditos madridistas,

    Haríais lo que fuera para que dejásemos de creer que Cruyff es el único Dios y Guardiola su profeta.

  8. #0 La historia más absurda jamás contada dice:

    […] de encontrar gracias, una vez más, a Nacho Escolar este artículo de Diego Lafuente. Me ha parecido genial, absolutamente […]

  9. #0 Ramis dice:

    Pues a mi no me gustó nada el artículo, muy divertido eso si, pero siempre me parece que este tipo de escritos da armas a los fundamentalistas religiosos.
    Lo que si está muy bien (en mi opinión claro) es la conferencia que menciona de Richard Dawkins y ademas con unos subtitulos muy buenos.

    #4 “La simpleza del argumentario…”, ¿argumentario? ¿En serio? En fin…

  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » La historia más absurda jamá… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by gorilarms, les wolves. les wolves said: La historia más absurda jamá…: La historia más absurda jamás contada, por Diego Lafuente htt… http://bit.ly/fS7Ccm #noticias @iescolar […]

  11. #0 Anacurra dice:

    Es lo que tienen los lobbies….

    ——————————

    Los economistas de Fedea.

    El último artículo de economistas liberales que piden más madera al gobierno, más recortes sociales desconfiantes de que un hipotético pacto social impidiese toda la saña que los liberales sean capaces de imaginar. A todos ellos (muchos de los cuales, por cierto, andan en la órbita del PSOE) la fundación FEDEA les ha hecho un contrato de investigación y les ha sacado lo que llaman “cátedras” (es decir, suculentos sobresueldos). En virtud de ese contrato, les pagan una pasta para que publiquen artículos y demás en la prensa. Si os fijáis,cada semana hay algún artículo de ellos. Es un instrumento acojonante para generar hegemonía. Echa un vistazo a su página web (www.fedea.es) y fijate en quién les financia.”

    FEDEA se hizo conocer a través de un manifiesto de cien economistas (en realidad noventa y seis) que pedían una reforma laboral que abaratase el despido. Y se hizo. Después pidieron una reforma de las pensiones que recortase su cuantía. Y en ello está el gobierno. Y lo que vayan pidiendo, se hará. Efectivamente los cuatro firmantes del artículo de El País son no ya firmantes de aquel manifiesto contra los derechos laborales sino sus promotores.

    Mira quién financia a FEDEA: Abengoa, Abertis, Banesto, BBVA, Banco Sabadell, Banco de España, La Caixa, Banco Popular, Iberdrola, Bolsa de Madrid, Fundación Ramón Areces (El Corte Inglés, vaya), Cajamadrid, Grupo Santander, Repsol, Corporación Financiera Alba y McKinsey&Company son sus patrocinadores. Así, Repsol,la empresa energética Abengoa (del IBEX 35) e Iberdrola, por ejemplo, son patrocinadores pero, por supuesto y en aras de la integridad intelectual y moral, no intentarán influir en los estudios sobre cambio climático y modelo energético. Por supuesto, la nutrida financiación bancaria de Fedea no tiene nada que ver con que los economistas hagan propuestas encaminadas a debilitar las pensiones públicas y por tanto a fortalecer los planes de pensiones privados. Y así todo. Y a las tesis de éstos se entregan PP, PSOE, CiU, PNV…

  12. #0 Xuxo dice:
  13. #0 Buendia dice:

    Gracias al chico de los recados del capital, un tal Zapatero….

    El Gobierno va a cumplir el deseo del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán de trabajar más y cobrar menos. Pues bien, el Gobierno va a decidir que tenemos que trabajar más años para cobrar una pensión, que es un salario diferido, y tendremos que cobrar menos por las pensiones futuras, que van a ser más bajas”.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21838

  14. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT Ya tenemos propuestas “concretas” de Mariano, a toda portada en Da Güórl Bórico hoy. A saber:

    1- Privatizar todo lo que queda del Estado.
    2- Privatizar las televisiones autonómicas.
    3- Establecer el déficit 0 obligatorio.
    4- Promover la unidad de mercado mediante la supresión de las normativas diferenciadas sobre medio ambiente, trasportes y horarios en las comunidades autónomas.
    5- Eliminar embajadas y defensores del pueblo autonómicos.
    6- Bajar el IVA a la mitad al sector turístico.
    7- Volver a desgravar la compra de vivienda.
    8- Bajar el impuesto de sociedades y las cotizaciones en los contratos para jóvenes.
    9- Paralizar el cierre de Garoña y prolongar la vida útil de las nucleares.
    10- Crear el contrato de “integración” para inmigrantes.

    Ya saben lo que hay: más, peor y de alcance ridículo.

  15. #0 oditèF dice:

    “…pero siempre me parece que este tipo de escritos da armas a los fundamentalistas religiosos.”
    ¿Por?

  16. #0 oditèF dice:

    #4
    “Yo creo que Dios existe. Precisamente porque nosotros le hemos creado a él.”
    Y a tomar por el culo la bicicleta. ¿Y los seis mil millones de amigos invisibles que en algún momento hemos creado los humanos de la tierra también? ¿Los amigos invisibles de los que han muerto hay que contarlos también? ¿Los Reyes Magos? ¿El ratón Pérez?

  17. #0 el loco de la codeína dice:

    #14

    Seguro que ese es el programa de Mariano…? pues le va a costar demostrar que no ha infringido patentes registradas de ZP.. Aunque tal vez con una buena publicidad viral puede intentar que parezca un producto diferente y que lava más blanco

  18. #0 miprimero dice:

    Ahora en serio, este tipo de cosas deberian formar parte del conocimiento basico. Yo instauraba un curso de logica en primaria. De vuelta a lo fundamental. Todo el mundo tendria la cabeza mas amueblada.

  19. #0 el loco de la codeína dice:

    Eso si, la muchachada nui bien entretenida en sus clases nocturnas de teología para endulzar la jodienda de que van a tener que trabajar hasta que les rechinen los huesos para acabar cobrando una pensión de mierda.

    Bueno salvo que consigan un puesto de tertuliano en RTVE, que es un trabajo que no requiere mucho esfuerzo físico ni mental y se puede sobrellevar practicamente hasta el mismo momento de la muerte cerebral.

    Claro está que peor que todo esto (supongo) sería darse sin ton ni son a las drogas…

  20. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso y por volver al hilo, el autor de “eso” que presenta como reflexiones debería simplemente leer libros y dejar de decir memeces que sin duda hacen potar a cualquier ateo medianamente escolarizado.

    No debemos nunca confundir el concepto de “meme” en Dawkins con el concepto de memo. Es importante.

  21. #0 erotica anchoa dice:

    la idea original de promotor amigo de Abraham era hacer un parque tematico pero se les fue del mano.

  22. #0 Ramis dice:

    #15
    “…pero siempre me parece que este tipo de escritos da armas a los fundamentalistas religiosos.”
    Pues porque tienen siempre un tono satírico y condescendiente que hace que la gente que debería pensar sobre ello simplemente se ofenda, aparte que suele ser gente muy “sensible” para según que cosas.
    Por eso me gusta más la conferencia de richard dawkins; pese que hace alguna broma, no deja de ser una conferencia, realmente expone sus ideas de forma casi diría que más cruda y desde un punto de vista más racional.

  23. #0 Marianus Erectus dice:

    n14. no necesitamos hacer propuestas serias,nuestro electorado ya sabe loq ue tiene que saber.
    España nos necesita y voveremos a salvar a España.

    desde antes las reyes catolicos siempre hemos salvado a España de la antiespaña.

  24. #0 etehas dice:

    lló pienso que Dios es una cortina de humo de los relijiosos para que los demás hagan lo que a ellos les salga los pezones.

  25. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #4 Siddharto
    Irichin, ¿Como llevas los electroshocks del tratamiento que te han puesto en el opus para lo tuyo de los monagillos violados y apuñalados?

  26. #0 Txomin Goitibera dice:

    En tal caso el Mesías ya vino, era Michael Jackson:

    http://www.youtube.com/watch?v=lcJmESJlcX0

  27. #0 piansta dice:

    siempre es un buen momento para hablar de religión.

  28. #0 Ideólogo dice:

    Yo tengo una idea para la tercera viñeta. Apareces tú diciendo que el alcalde de Valladolid es un machista. Te dicen que has dirigido un medio en el que casi toda su directiva está formada por hombres y tú respondes… Ah, espera, que tú has dado la espantada en el tema porque te han cazado. Cómo me podía olvidar que tú eres de los que se pueden inventar que Rajoy abandona la presidencia del PP en la portada del panfleto que dirigíste, descubrir el futuro sobre ganadores de debates televisados antes de que se celebren o defender a seres como “De Juana Chaos”, pero cuidado con el que ose opinar algo que no toleres, que no tiene derecho a existir.

    Además, la culpa de lo que tú haces siempre la tiene otro como Ekaizer en el primera caso, el sistema de comentarios de la web de Público según tu excusa en el segundo, o de lo tercero pues no sé… Franco, por ejemplo, que ha resucitado. Nunca tú, que eres una persona preparadísima, que tiene un CV que no despierta la menor sospecha porque nadie después de un ERE te ofreció trabajo en su bló sin que se le viese el plumero, y que nadie podría pensar que eres un niño de papá. Y sobre todo que cuando se te pide algo de coherencia con lo que dices de un modo similar al de ese dibujo, cuando te solicitas que hables del machismo de Público y tú… lo haces sin que te tiemble la voz. ¿A que sí Escolar? ¿A que eso no tiene importancia porque lo haces tú?

    Cosas del periodismo visagra con v, como escribirías tú.

  29. #0 Chali dice:

    Aja! Don Javier, aprovechando que ya no hay Ediciones Católicas, no? pues, es usted un abusivo!

  30. #0 Txomin Goitibera dice:

    Ya está uno de los chochocientos nikcs del de siempre que ha venido a hablar de su libro. Que si hijo de papá, que si no se qué, que si tal y que si cual…

    Lo de este tío debe ser algo sexual, no sé que habría dicho Sigmin Freud

  31. #0 federicafellina dice:

    Basta que se crea en algo indemostrable para q se establezcan bandos entre creyentes y no creyentes; Ilógica y Mentira son sus leyes; medran los q se manejan bien con ellas y con la falta de escrúpulos; luego entran las divisiones entre los que se enemistan entre sí xq unos tienen un dios padre q es moro y otros son sólo sobrinos de un hijo de dios… ; de estas divisiones, tb hay quien se saca su tajada y hasta la maternidad q es un hecho creativo natural queda bajo la influencia manipulativa de los dioseros que le sustraen todos los atributos de dignidad posibles al impedir toda comparación con la maternidad virginal de la madre de su dios. A > incongruencia religiosa, > manipulación de los pueblos; es una matemática q nunca falla.

  32. #0 Sigmin Freud dice:

    #30 Digo que voy a enviarle una queja formal a todos los manuales de psicoanálisis, catedráticos del área y gente que por lo general sabe contar más allá de tres, por haber osado siempre escribir bien mi nombre, Sigmund, y que me lo cambien a Sigmin para que así demuestren por fin un mínimo de consideración a ti y a todos los tíos tan KULTOS como tú que pululan por esta web. ¡Es que no se dan cuenta que eso de hablar con propiedad y sin faltas de ortografía puede producirles un derrame cerebral a la gente con tu nivel de cultura, facilidad de palabra y conocimiento de causa! Así que, ¡aquí estoy yo dando ejemplo y cambiando mi nombre! Y lo siguente es ahostiar a todos los que no le echen la culpa de todo a Franco y osen decir que está muerto. Pero hombre, si sólo tendría a día de hoy 118 años ¿quién no está en la flor de la vida con esa edad?

  33. #0 Txomin Goitibera dice:

    Ja er heiss Sigmund, assloch. ¿Sacando conclusiones de un error con el teclado? Sí, los cometo constantemente.

    Schweinkopf!

  34. #0 oditèF dice:

    #22
    El hecho de que los cabree no quiere decir que les dé armas, entiendo. Por armas yo entiendo argumentos, vaya. No sé si me explico.
    Y si se cabrean, dos piedras y que arreen.

  35. #0 trasgu dice:

    “Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común”.
    Chapman Cohen

  36. #0 susoman dice:

    ¿2000 años de cristianismo? La cosmogonía egipcia duró más de 3000 años, y me temo que los mitos neolíticos sirvieron bien a sus creyentes durante unos cuantos miles más. Si la mera durabilidad es ya prueba de veracidad, vamos a esperar por lo menos otros 10 siglos. Estaré en mi sarcófago.

  37. #0 Rinxokan dice:

    De verdad, sr delacodeina, le digo que la vida sin su aporte seria miserable…, es posible atraerle al lado oscuro?, en verdad (yo) lo pasaria delamuerte.

  38. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Hay cosas mucho más inverosímiles:
    Esteban González Pons junto a Francisco Camps y detrás los jóvenes con camisetas donde se lee “Juego límpio”.
    http://mediosypolitica.blogspot.com/2011/01/con-un-par_30.html

  39. #0 Txomin Goitibera dice:

    #38
    Bah, González Pons es la cortina de humo de sí mismo. Mientras observamos sus shows, no nos damos cuenta de lo estúpido que puede llegar a ser. Pero, incluso si nos diéramos cuenta, su propia estupidez no haría sino enmascarar su inanidad.

    Y así sucesivamente.

  40. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pons es el bebé de Chicho Ibáñez Serrador, de su definición de lo que es el terror:
    Imagináoslo de menestro de algo.

  41. #0 Darth dice:

    Y pensar que todo comenzó porque algún cavernícola intentó comunicarse con la lluvia, y luego la cosa se fue liando, y se fue liando…

  42. #0 Darth dice:

    Y ya en serio, qué diferente y menos complicado sería el problema palestino-israelí si aquello no estuviera infestado de rabinos, mulás e incluso algún cura malmetiendo con sus historietas de la Edad del Bronce y los siglos oscuros de la Edad Media.

    Y a Jerusalén le llaman “ciudad tres veces santa”, hay que joderse, con la cantidad de muertes y derramamiento de sangre que ha provocado el control de un puñado de piedras, ahora, en las Cruzadas y a lo largo de toda su historia. Cuando lo pienso me lamento de que el emperador Tito dejara el trabajo a medias y no la hubiera demolido por completo, para que no quedara ningún rastro y nadie pudiera saber si la famosa roca de Abraham era ésta u otra 100 metros más para allá. Con suerte Mahoma habría escogido una roca diferente a la que reclaman los rabinos y se podría dividir el territorio sin problemas. Toda la discusión se reduciría a “nuestra piedra es la buena y vosotros sois unos prigaos y unos ceporros”.

  43. #0 bbbb dice:

    http://www.labutaca.net/films/6/k-pax.htm#

    sinopsis:
    Un loco que dice venir del planeta K-PAX y que acierta en todo lo que dice, cuenta la historia mas absurda jamás oída, que su planeta está en la constelación de Alfa-Centaurro…

  44. #0 ignacio dice:

    Francamente divertido, me he reido como desde hace tiempo no lo hacía.

    Genial

  45. #0 Ramis dice:

    #34

    Por armas quería decir motivos para encerrarse más en sus ideas; no motivos racionales (argumentos), sino emocionales: “¿que se rien de mis creencias? ¡Pues me pongo más cerril!”. Puede que no fuese una palabra acertada del todo.

    En mi post original (#9) intentaba decir que no me parece buena idea sembrar este tipo de discusiones con ocurrencias graciosas pues la otra parte puede ofenderse y dejar de escuchar.
    Cuando veo gente defensora del diseño inteligente y que critica la teoría de Darwin como “una teoría más” lo que quiero es convencerles de su error, no reirme de ellos en su cara, pues así seguirán en sus trece y no oirán nada de lo que digo.

  46. #0 Pescador dice:

    Los que llegados a los treinta siguen en unas ideas y no se toman con algo de humor que se cuestiones sus propias creencias ó gustos – ya sean el socialismo, el neoliberalismo ó la pesca – son irrecuperables. Están con la escopeta cargada siempre. Siempre estan prestos a ofenderse.
    La gente que defiende el creacionismo solo menciona a Darwin como argumento para alcanzar su mismo estatus.Intentar explicarle las diferencias entre teoría e hipotesis ó pretender que fundamente el cracionismo de la misma forma que se justifica el crecionismo es perder el tiempo. Es gente que primero tiene la fe y en torno a la fe constituye su creencia, De ahi no se la sacará nunca.