ene 15

Un artículo a revisar con la …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 22:01

Un artículo a revisar con la perspectiva actual: los recientes elogios del Banco Mundial hacia Túnez, ese ejemplo http://kcy.me/1nnj

19 comentarios en “Un artículo a revisar con la …”

  1. # Oghaio dice:

    Sí. Muy en la línea de lo dicho en su dia sobre Irlanda.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prime por omisión.

  3. #0 Dibujo Animado dice:

    Ahora resulta que todos los milagros económicos eran mentira. Nos van a hacer perder la fe en la sobrenatural mano invisible de los mercados. Que respeten nuestras creencias, coño ya.

  4. #0 oditèF dice:

    Pues han dicho que hay que rescatarnos y nos van a a rescatar queramos o no.
    Lo gracioso es que ZantanPlán les esté siguiendo los consejos, visto lo acertadas que suelen ser sus opiniones.
    La verdad es que me la pela. Que pase el PP.

  5. #0 Insignificante dice:

    Ha pasado lo que pasa siempre en estos casos. La economía de un país mejora espectacularmente gracias a la aplicación de recetas neoliberales y el apoyo de las grandes instituciones internacionales… y luego viene la gente de a pie, con esa soberbia propia de la incultura, a decir que no están contentos y tal.

    Ya que la economía está en manos de los expertos que conocen cuáles son las decisiones correctas para obtener un buen crecimiento económico, habría que hacer lo mismo con la política. Eliminemos la democracia, que sólo sirve para que una masa de desagradecidos protesten, y dejemos opinar sólo a los expertos, a los que SÍ saben lo que realmente les conviene a la población. Tomemos el modelo económico que nos muestran FMI y BM, trasplantemoslo al plano político, instauremos el fascismo 2.0…

  6. #0 Akenathón dice:

    Recuerde el alma dormida
    avive el seso y despierte…
    “No era un secreto para ningún tunecino la riqueza atesorada por la familia de Ben Alí, pero los cables de Wikileaks han llevado los detalles más extravagantes de su fastuoso estilo de vida hasta el último rincón del mundo. Entre ellos, que su yerno, Sajer el Materi, tiene un tigre en una jaula que come cuatro pollos al día, más de lo que muchas familias pueden permitirse en un mes, y vive en una mansión con columnas romanas y frescos de cuya autenticidad presume. O presumía hasta ayer”.
    “¿Cuál ha sido el detonante de las revueltas?

    El pasado 17 de diciembre Mohamed Bouazizi, un joven universitario en paro, se inmoló en Sidi Bouzid muriendo unas semanas después como medida de protesta. Se dedicaba a la venta ambulante de fruta y verdura, pero un policía le abofeteó públicamente y las autoridades locales le prohibieron seguir con su actividad.

    La muerte trágica de Bouazizi fue el detonante de unas protestas que comenzaron en esa misma ciudad y se extendieron por todo el país después, con los estudiantes a la cabeza levantados por la alta tasa de paro (en torno al 15%) y por el ascenso en los precios de los alimentos”.
    solo de pensar que aquí ya pasamos del 20% de población activa desempleada me da la risa… o la cagalera.
    Y nuestro gobierno apretando cada vez más las tuercas a los menos pudientes.
    Solo faltaría que le entregaran el gobierno a los fascistas corruptos y ladrones del PP y … Oh wait!!

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder Kurykakas resucitas de lo más extraño.

  8. #0 federicafellina dice:

    #3 Dibujo A: no. El milagro es siempre económico; lo que ocurre es que siempre hay quien lo entiende y lo acepta; quien lo entiende y no lo acepta, y quien no lo acepta xq no lo entiende ni de milagro. La revuelta, siempre es a cargo de los que serán los primeros.

  9. #0 cád dice:

    Para flipar. Como con todo. ¿Drogas? ¿Para qué?

  10. #0 Akenathón dice:

    Es una vergüenza que tengan que salir, casi de la tumba, las viejas glorias de la resistencia contra el fascismo para refrescarnos la memoria. Bueno. Una vergüenza y un canguelo importante.
    Indignez vous!
    ´Indignez vous!´, un libro del nonagenario Stéphane Hessel contra el consumo y la competencia, se convierte en best seller.

    El libro en pdf > aquí (Fr.)

    La voz de la indignación

    ÓSCAR CABALLERO – París. Servicio especial

    Este funcionario de la ONU fue uno de los doce redactores de la Declaración de los Derechos Humanos

    Hessel pide una insurrección pacífica contra el desprecio al débil, la insolidaridad o la exaltación del dinero

    En un París capital del lujo que abre hoteles a 20.000 euros la suite, el regalo más preciado en navidades, fue un librillo de 12 por 21 cm, 32 páginas y precio mini: 3 euros. Sin publicidad. Un éxito fraguado por libreros y público. Indigène, editorial alternativa de Montpellier, obtuvo así su primer superventas: diez impresiones, 850.000 ejemplares, por delante del Goncourt.

    Indignez vous! (¡indignaos!) recupera el discurso resistente contra la ocupación alemana. Yel autor es un digno funcionario de las Naciones Unidas, de 93 años y cabellos blancos.

    Claro que Stéphane Hessel pertenece a una especie en vías de desaparición, y no sólo desde el punto de vista biológico. Afable, capaz de recitar de memoria decenas de poemas, con el mismo educado fervor defiende a los trabajadores indocumentados y a los palestinos.
    http://multiversos.wordpress.com/2010/12/31/indignez-vous/

  11. #0 mikel dice:

    ¡Kontxo!
    ¿No era ese el Túnez ejemplo de la eficiencia que Asnar glorificaba?

  12. #0 oditèF dice:
  13. #0 Perro Flaco dice:

    En Túnez han derrocado a un dictador corrupto, no han abolido la globalización neoliberal. Las recetas seguirán siendo en gran medida las mismas, porque el próximo gobierno también querrá atraer a la inversión extranjera, colocar su deuda, no espantar a los turistas, etcétera.

    ¿Cómo diría yo? Es como si en España cambiaran a Rajoy por Zapatero o viceversa. O como si hubiera una enorme crisis financiera-inmobiliaria que se generalizara por todo el tejido económico y la única medicina fuera doblar la dosis del veneno.

    ‘Cuando despertó, el capitalismo todavía estaba allí’.

  14. #0 megas dice:

    Cuando dicen que la economía va bien, es que gente sin escrúpulos como el Rey o Aznar o Felipe González -por citar a algunos conocidos que salen en la tele- se llevan sin pestañear cada año sus 9 millones de euros al bolsillo sustraídos de las arcas públicas.

    Les va de fantasía.

    Los demás ciudadanos les importa que sigan siendo dóciles borregos como zombis putrefactos carentes de conciencia social, capaces de votar al PP como ideal que concreta el atracón al Estado.

  15. #0 spinela dice:

    Lo de Túnez

    En tiempos de tanto susto
    algún signo de esperanza
    se vislumbra en lontonanza
    tras el alboroto justo,
    que aplaudo con sumo gusto:
    que, occisa la satrapía,
    no suene la melodía
    fundamentalista arcaica;
    que haya una revuelta laica,
    sin ínfulas de sharía.

  16. #0 wiredlata dice:

    Esto de Túnez me recuerda un poco a aquellas dictaduras de derechas o capitalistas (¿porqué las dictaduras de derechas siempre se llaman con el nombre del dictador mientras que las de izquierdas con el nombre de la ideología?) que implantó el Tío Sam en latinoamérica allá por el siglo XX para poner a prueba sus experimentos liberales o neoliberales, políticos y económicos.

    Aún hoy en día, y cuando se habla de, por ejemplo, la dictadura de Pinochet (es decir, la dictadura de derechas, capitalista, liberal o neoliberal) hay mucho inculto que repite como un loro el mantra o dogma de que “fue buena para la economía”.

    Sí, claro… “para la economía”.

    Pero, ¿para la economía de QUIÉN?

  17. #0 Man dice:
  18. #0 Q-8 dice:

    al sobrinísimo de varcarcel ya fue agredido en el 2007 por unos nazis cuando lo confundieron con un moro, deberia teñirse de rubio

    http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=11041

  19. #0 Luis dice:

    No veo nada extraño en esos infomes del Banco Mundial. Simplemente alaban algunos aspectos de la política económica de Túnez. No dicen que sea un ejemplo político.

    En casos como el de Túnez, caben tres alternativas a lo que ha venido haciendo el Banco Mundial:
    a) como no es un país democrático, los organismos internacioanles no se involucran con él. El sistema económico se mantiene en niveles bajos de eficiencia, y las élites corruptas expolian a la población
    b) los organismos internacionales dan dinero, pero sin exigir condicionalidad a cambio: ni competencia, ni apertura de mercados, ni ninguna “reforma neoliberal”. Las élites se embolsan el dinero, y todo sigue como en a)
    c) invadimos el país y lo convertimos en democrático manu militari. Así evitamos el dilema

    La otra opción es la que parece que ha seguido hasta ahora el Banco Mundial: involucrarse con el país, promoviendo reformas que favorezcan la competencia en los mercados, para limitar el poder de la oligocracia dominante y contribuir a la prosperidad del país; y dejar los temas políticos para los organismos políticos. No es una opción perfecta pero sospecho que es mejor que las tres anteriores