feb 28

El límite de los 110 km/h y l…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:16

El límite de los 110 km/h y la sacrosanta libertad del consumidor http://kcy.me/250s

6 comentarios en “El límite de los 110 km/h y l…”

  1. # Antonio dice:

    Prime!

  2. #0 Antonio dice:

    Permitanme el chiste indefendible, pero esto es postear a 220km/h.

  3. #0 fb636882744 dice:

    Me temo que al defender la reducción se está poniendo el foco en el lugar incorrecto…es innegable que se gasta menos, pero se me ocurren unas cuantas preguntas que me quitarían la sensación de que se trata de algo improvisado y/o para desviar la atención: es la situación tan grave para haber aprobado la medida de forma urgente y sin debate? y si es tan grave, por qué no se ha planteado dentro de una serie de medidas de rápida adopción, x ejemplo la reducción del uso de coches oficiales, o reducción del precio de los transportes públicos? x qué no se ha planteado un debate público sobre el tema?
    x no hablar d la habitual falta d análisis justificando la medida…alguien cree q en una empresa privada obligada a reducir el consumo d combustible se realizaría un estudio pormenorizado d los beneficios obtenidos y alternativas manejadas? Repito, es-tu-dio-por-me-no-ri-za-do, algo que diga: se calcula el uso d autopistas x xxxx coches, con yyy antiguedad y un consumo estimado,… blablabla
    mucho pedir, no?

  4. #0 wiredlata dice:

    #3

    ¿No se han planteado otras medidas o usted no se ha enterado?

    ¿No se ha planteado un debate público sobre el tema o usted no se ha enterado?

    ¿No se ha realizado un estudio pormenorizado o usted no se ha enterado?

  5. #0 wiredlata dice:

    .. y permítanme ustedes una pequeña maldad..

    Yo confieso que voy a disfrutar de las próximas semanas, meses y años, viendo como los sucesivos Gobiernos, Autonomías y Ayuntamientos limitan, prohiben, fiscalizan y desincentivan, primero tímida pero luego salvajemente, la utilización del medio de transporte más caro, incómodo e ineficiente de los que tenemos a nuestra disposición: el absurdo automóvil de uso privado.

    Y voy a disfrutar enormemente al contemplar como todos los integrantes de “la brigada del Audi”, que hasta ahora estaban encantadísimos de haberse conocido, no tienen más remedio que dejar aparcado su absurdo utilitario y coger el hoy denostado transporte público o directamente optar por un estilo de vida más cívico y respetuoso con el medio ambiente y sus congéners con decisiones tan simples y de sentido común (el menos común de los sentidos) como trasladar su lugar de residencia al mismo barrio en el cual tienen ubicado su centro de trabajo.

    Y es que cuando no hay educación, ni ética, ni sensatez, ni respeto por los demás, no queda más remedio que gobernar a golpe de Real Decreto. Es una pena, pero nos lo hemos buscado y con ahínco.

    Ala, ya está.

    Que a gusto me he quedao…

  6. #0 romeo dice:

    #3 Como siempre nos quedamos con la parodia de Veo7 “prohibido prohibir” y no buscamos las causas reales de estas medidas.

    – En la actual crisis económica, con una alta tasa de paro y un crecimiento irrisorio que se te dispare la inflación es un drama, este mes (tradicional mes de bajada por las rebajas) ha alcanzado el 3,6% por culpa de alza del petróleo, y lo que le queda por subir.

    La subida del petróleo encarece los alimentos y todo lo que tenga que transportarse. Y a final de año la actualización de sueldos y pensiones va a ser una broma infernal en el actual recorte del déficit público que nos obliga Europa.

    – Las revueltas populares se están cebando en áreas productoras, no sólo Libia (que nos afecta un 10%) sino también en Arabia Saudí, Bahrein y ya veremos si no alcanza más sitios, por ejemplo Argelia (y su 36% de gas natural), Irak, Irán, etc. Para rizar el rizo Arabia Saudí reconoce haber hinchado sus reservas en pleno peak oil internacional.

    – ¿Puede arriesgarse el Gobierno a sufrir un nuevo 1974, dejar subir los carburantes como la espuma y los precios de los alimentos, y no cumplir con las exigencias de Déficit con Europa? Qué poca memoria tenemos de la ingobernable economía española de finales de los 70.

    Pues este Gobierno ha pensado reducir el consumo de carburante sin subir los impuestos (tercer país más barato de Europa) bajando un poco la velocidad (sin llegar al comunismo USA de los 90km/h), fomentar el transporte público de media distancia (cercanías y Renfe) bajando un 5% el precio, y aumentar la mezcla de biocarburantes en la gasolina(y así de paso reflotamos la hundida industria de bioetanol de España por el dumping estranjero).

    No sólo son los famosos 110, ni medidas aisladas e improvisadas, nadie se va “a dormir” en las carreteras por ir “tan despacio”, ni es una decisión tomada en solitario por un político sin asesoramiento técnico, ni es un ataque a la libertad individual, ni una opresión gratuita de “la Casta” que vive en palacios mientras nosotros en chabolas.

    ¿Proponen algo mejor nuestros liberales? Echarse a dormir mientras le ganan las elecciones del 2012 sin mover un dedo y sus medios jalean necedades para agitar a las masas, a ver si hacen una revolución “cívica” a la egipcia y les dan el poder sin pasar por las urnas.