feb 03

Madrid me mata

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:49

Literalmente.

La foto de la boina de mierda que cubre Madrid es de esta mañana. La ha hecho un lector de 20minutos.es.

Por supuesto, la culpa de esa contaminación, que no se va por mucho que se cambien de sitio las estaciones de medición, es también de Zapatero.

89 comentarios en “Madrid me mata”

  1. # Chavoteco dice:

    Güey, eso lo arregla la ministra Pajín ahorita mismo: no se puede salir a la calle a respirar las emisiones contaminantes del Parque Móvil del Estado.

  2. #0 blas dice:

    Hola,

    Tengo una vista muy parecida desde mi trabajo y no se veía así ni de coña. Esa foto está manipulada, y que conste que si por mi fuera tolcagao para Gallardón.

    Blas

  3. #0 LB dice:

    Ya dijo Ana Botella que la contaminación de Madrid no es “nociva”.

  4. #0 Diego Lafuente dice:

    Claro, como ahora todo el mundo fuma en la calle…

  5. #0 Salvant dice:

    Por supuesto que Zapatero también tiene culpa, o no es el presidente del país donde está Madrid? Y Aguirre y Gallardón.

  6. #0 Javier de Rivera dice:

    A mi tb me ha parecido un poco manipulado, el negro ese es demasiado negro. Si, hay una contaminación muy alta en Madrid, pero esa imagen es demasiado…

  7. #0 Julio dice:

    Sera cierta la foto? Me parece una cosa exageradisima!

  8. #0 Sergi dice:

    Estaba cantado. Veis lo que pasa por no dejarnos fumar en el bar?

  9. #0 Starman dice:

    Eso si, la concejala de medio ambiente, que no tiene ni puta idea de medio ambiente como no podía ser menos, dice que eso es sanísimo (o alguna tontería parecida). No fue suficiente con quitar las estaciones de medición y llevárselas a parques y montes cercanos sino que ahora escurren el bulto de una política centrada en el transporte privado.

    Eh, y el túnel por debajo del Pardo será para que puedan ir más coches en lugar de para poner un servicio de cercanías que una las zonas oeste y norte de la comunidad.

  10. #0 oditèF dice:

    Madrid mola si estás podrido de pasta o eres una persona libre sin cargas familiares. Para todo lo demás es el puto infierno. BCN al menos tiene el mar que la hace bastante menos claustrofóbica.
    Ni en pintura, vaya.

  11. #0 Juan Sterviluh dice:

    La culpa es de todos aquellos que llevan coche y les encanta la comodidad. Ahora toca tragar, y sí, ZParo también tiene culpa por no ir en transporte público. Hipócritas… Ahora nadie pedirá que no se conduzca como con el tabaco.

  12. #0 atanasio dice:

    aún estando los límites muy altos gracias a la desastrosa/inexsitente politica de control del tráfico, esa foto está manipulada.

  13. #0 Duke27 dice:

    Hoy estaba trabajando cerca de Marques de Vadillo y cuando he mirado al horizonte he visto algo así (parecía menos oscuro, pero igual de denso), me da miedo.
    A ver si nos dejamos de mierdas y empezamos a tomarnos en serio esto con legislación más severa (sobre todo a empresas que contaminen)y ayudas para cambiar vehículos, y lo que haga falta, como si hay que prohibir el trafico en el centro como en otras ciudades europeas.

  14. #0 anonadada dice:

    Ni de coña es real,vamos se ve a la legua que está oscurecida. Yo no digo que Madrid no tenga mierda pero vamos, pelín exagerado.

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pues no se porqué me da a mí que no: a esas horas y midiendo la luz en las fachadas de delante que tienen iluminación frontal es perfectamente fotografiable un smog intenso contra un cielo que todavía no recibe la luz de plano.

  16. #0 Alex dice:

    Ningún político va a tener huevos para tomar las medidas necesarias contra la contaminación, que pasan básicamente por putear a los conductores de coches para reducir su uso: peajes (m30, m40..), más parquímetros y más caros, menos plazas para aparcar, más impuestos sobre la gasolina, peatonalizaciones masivas; además de por supuesto invertir en transporte público y carriles bici. Con los fumadores es más fácil, porque son minoría, y además el mensaje de que ‘el tabaco mata’ está mucho más extendido que el de ‘el coche mata’.

  17. #0 Patente de corso dice:

    Foto manipulada a mayor gloria de Zapatero, culpable de TODO LO MALO que pasa en este país.

    Y además, es que los coches diesel son una puta mierda en todos los sentidos. De ahí que un gobierno de mierda los subbencione.

  18. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (OT …quelesdigolló que en lo del pene de la Gagá se vuelve a liar…)

  19. #0 pacoes dice:

    El problema no es la oscuridad, que depende de muchos factores, sino la turbidez, y ahí la foto está clavada. Esta misma mañana entraba (con mi coche, mea culpa, de gasoil mea culpa) desde la A-2, y estaba calcao a la imagen.
    No nos engañemos, el Ajuntamiento de Madriz es perfectamente consciente de ello; sólo hay que recordar que en las pasadas municipales Faraón prometió expurgar los vehículos diesel del centro, pero se ve que los taxistas y los comerciantes le debieron explicar algo por lo bajinis. Es lo que tiene estar al servicio del pueblo de Madriz.

  20. #0 Chavoteco dice:

    El protectorado alemán llamado España está siendo auditado por Angela Merkel y el “periodista” Escolar hablando de contaminación. Igualito que los medios alemanes:
    * Die Welt: el protectorado no es noticia
    * Frankfurter Allgemeine Zeitung: el protectorado no es noticia
    * Süddeutsche Zeitung: el protectorado no es noticia
    * Berliner Zeitung: el protectorado no es noticia
    * Die Zeit: el protectorado no es noticia
    * Frankfurter Rundschau: el protectorado no es noticia
    * Die Zeit: el protectorado no es noticia
    Qué falta de consideración hacia el referente mundial…

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Lo son Blasa, hay que ir bio y eléctrico. Pero no te preocupes que en cuanto echemos a Repsol de América ya os poneis a ello.

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    ya lo dijo Aznar, la cullpa es del mini-estado de Madrid, que hace lo que le sale de la punta de la Botella con los medidores.

  23. #0 El Ignorante dice:

    Alex dice:
    febrero 3rd, 2011 a las 7:30 pm

    En esto son todos igualitos, centro, derecha o izquierda defienden la contaminación intencionada y deliberada por su propio bien estar sin siquiera pensar en el de sus hijos y nietos.

    Falacias de la democracia o al revés mejor, la democracia es una falacia.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:
  25. #0 HPT dice:

    No sé si estará trucada o no, la verdad, pero el hecho incontestable es que Madrid está llena de mierda. Que eso sea culpa del alcalde o del presidente del gobierno, pues como que se me escapa, más que nada porque somos varios cientos de miles de vehículos circulando cada día, que algo más de culpa tendrán, digo yo.

    En cualquier caso, lo que llama mucho mi atención es que Escolar, para ser una persona a la que “No me gusta hablar de Madrid en esta columna, que también se lee lejos de la capital.”(post del 1 de febrero), vuelva a tocar el tema de Madrid por segunda vez en tan pocos días, y con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina.

    Vamos, que igual es cosa mía, pero que me parece que la campaña electoral igual ya ha empezado…

    H

  26. #0 jose dice:

    desde luego este gilipollas de Galladon tiene a la gente engañada,parece una buena persona con gafitas con sus aires modernos
    y es una sabandija de mucho cuidado,este seia un buen ministro de fomentos nos montaria el ave entoda españa en cuatro años y el que venga detras que arre con la deuda…

  27. #0 Loupar dice:

    De acuerdo con quienes sostienen que la foto está manipulada. Esa boina se produce cuando hay inversión térmica y hoy no la ha habido. Otro día, con un buen anticiclon encima, no te digo yo que no haya pero hoy desde luego no, ni mucho menos tan exagerada cuando la hay.
    ¿No habra habido algún incendio cerca?

  28. #0 observador dice:

    no hombre la culpa es del tabaco, sobre todo de esa falacia del fumador pasivo

  29. #0 ipon dice:

    Manipulazion!!! Don jabier, teseve el plumero!!! Hoyga, que estoy en el mismo centro de Madriz y respiro hondo y no me muero. La contaminación es una cortina de humo para no hablar del faisán andaluz!

  30. #0 Vincent Vega dice:

    #29 Hay que ser paleto. Respiro y no me muero dice… jajajaja

  31. #0 Tracio dice:

    Manipulada no, la afoto está manipuladísima. No hay más que poner “Madrid” y “contaminación” en el guguel imajes y ya se ve lo que hay de verdad: unos cielos clarísimos. Prístinos. Resplandecientes.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    Aquí hay mucho negacionista. Visito Madrid con cierta regularidad y lo que más me asombra siempre es la capa de mierda que la cubre. Es lo que tiene ser de provincias.

  34. #0 lopez dice:

    Si la Ley antitabaco fuese realmente para proteger la salud de los no fumadores -y no para dar por culo a los fumadores- antes tendria que haber sido aprobada una Ley anti coches. Al menos una Ley para sacar los coches del centro de las ciudades.

    Soy fumador y me parece de lo mas logico que los no fumadores no tengan que tragarse mi humo. Hace muchos años que no fumo en un restaurante, casi nunca en un bar y nunca en un autobus o en un avion, ni siquiera cuando estaba permitido. Incluso en mi propia casa salgo a fumar al balcon por respeto a mi mujer.

    Pues bien, exijo que -de la misma manera que se ha legislado para que nadie tenga porque tragarse mi mierda- se haga algo para que los que no tenemos coche no tengamos que tragarnos la porqueria de los que cojen el coche por vicio teniendo la posibilidad de utilizar transporte publico o ir en bicicleta.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Está claro que Ana Botella no sabe lo que está diciendo. Son unas declaraciones de una irresponsabilidad e ignorancia absoluta. La comunidad científica y la OMS se ha pronunciado en innumerables ocasiones sobre la toxicidad de los óxidos de nitrógeno y las PM. Está totalmente demostrado su peligrosidad para la salud”

    http://proyectoequo.org/blog/2011/01/25/equo-considera-que-ana-botella-no-esta-capacitada-para-ser-concejala-de-medio-ambiente/

  36. #0 wiredlata dice:

    Ojo con este tema porque va a traer cola.

    Si algunos ya se pusieron nerviositos cuando les dijeron que tenían que caminar cincuenta centímetros para fumarse un pitillo no me quiero imaginar la que montarán cuando se les diga que no pueden coger su pene, perdón, coche para ir con taquicardia de atasco en atasco y amenazando a los peatones en los pasos de cebra (¿porqué a las ocho de la tarde todos los semáforos están en ámbar para el coche cuando están en verde para el peatón? ¿es que no puedo bajar a hacer la compra sin que una furgoneta de cinco toneladas se abalanze sobre mi persona a 70 kilómetros por hora en el paso de peatones de una vía urbana?) acumulando adrenalina y mala leche dos veces al día, saturando la ciudad de todos los tipos de contaminación conocidos por la especie humana y para más inri teniendo la oficina dentro del núcleo urbano de Madrid (el metro es para pobres, dirán los mileuristas burgueses de clase media business party)

    Hay que comenzar a concienciarse ya de que con el coche nos la han metido doblada los expertos en mercadotecnia del sector automovilístico: de todos los medios de transporte es con mucha diferencia el más caro, prescindible, incómodo, ineficiente y sobre todo el más estresante.

    Créanme, amigos conductores: el tamaño no importa.

  37. #0 miprimero dice:

    ¡¡Ahh, que no es Pekín!!

  38. #0 wiredlata dice:

    Por cierto, déjenme que les proponga un pequeño jueguecito:

    ¿Usted se compra coche porque tiene casa en las afueras?

    ¿O se compra casa en las afueras porque tiene coche?

    El nombre del jueguecito es “Cuán enferma está nuestra sociedad”.

  39. #0 Carmina dice:

    Madre mía, la manipulación de la foto es un canteo de escándalo… Y, por otro lado, yo la calefacción en febrero no la quito ni de coña.

  40. #0 miprimero dice:

    ¿O porque una casa en las afueras es más barata?

  41. #0 erótica anchoa dice:

    El aire de Madrid superó a lo largo del año 2010 los niveles de contaminación permitidos por la UE. El culpable fue el tráfico, que ha disparado los niveles de óxido de nitrógeno. Pero frente a las denuncias de los ecologistas, el ayuntamiento se limita a reclamar al Gobierno que pida a Bruselas una moratoria en el cumplimiento de la ley.

    http://www.cuatro.com/noticias/videos/madrid-supero-2010-niveles-contaminacion-permitidos/20110118ctoultpro_51/

  42. #0 erótica anchoa dice:

    como aguirre no hay otra, nadie tiene tan poca verguenza

    La Comunidad de Madrid ha decidido apostar de forma decidida por la mejora de la calidad del aire, elaborando para los próximos años, una estrategia para reducir las emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero en la región. Esta estrategia ha sido plasmada en el denominado Plan Azul, que se ha propuesto el reto de mantener el azul del cielo de Madrid

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?idConsejeria=1109266187260&idListConsj=1109265444710&c=CM_Planes_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843983&language=es&cid=1114187099946

  43. #0 Duke27 dice:

    Me meo de risa con lo de que la foto esta manipulada, pues nada, sera que también tengo los ojos manipulados y no he visto esta misma mañana la misma imagen con mis propios ojos. A algunos es impresionante lo que les puede sus ganas de negar todo y ver conspiraciones donde no las hay, el aire de Madrid esta hecho una puta mierda y eso es así gobierne el PP el PSOE o la Madre de Falete.

  44. #0 Chavoteco dice:

    #39
    Ni en el 20minutos.es de Escolar ni en el escolar.net de Escolar se manipula nada. Únicamente se censura, se insulta, se ataca al “enemigo”… con tal de intentar ocultar el hedor izquierdista.
    Lo más atractivo es ver lo ufanos que viven…

  45. #0 wiredlata dice:

    ¿Foto manipulada?

    Cuando el dedo señala la luna, el tonto mira el dedo.

    Siento el lugar común, pero es que no me he podido resistir.

    Y es que las dejan en bandeja.

  46. #0 Patente de corso dice:

    Contaminación ha habido toda la vida y aquí estamos.

    Hartos de demagogia ecoverde.

    Porque en invierno hace frío, como toda la vida. Y a veces llueve y nieva, como toda la vida.

    Porque en verano hace un calor de cojones, como toda la vida.

    Porque pasan los años y el nivel del mar sigue igual. Al menos el del Mediterráneo, como constato cada verano en la playa próxima a una casa que tienen mis cuñadas.

  47. #0 Alondra dice:

    Nueva York prohibirá fumar en parques y playas
    Con estas restricciones, se uniría a ciudades como Chicago y San Francisco en su protección a los no fumadores en lugares públicos.

    la familia Ansar-botella apoya a la dictadura de Mubarak.

    Vodafone denuncia que el Gobierno egipcio le obliga a enviar SMS a favor de Mubarak.

  48. #0 wiredlata dice:

    #40

    Claro.

    Y el coche lo dan gratis con los cereales del desayuno.

    Y el combustible, mecánico, seguro, impuestos, revisiones, neumáticos, etc… se los paga a usted la vecina del quinto.

    Así de barata es la casa en las afueras.

    En fin. Ese afán por engañarse a uno mismo es el indicativo perfecto de que se hacen las cosas sin reflexionar, porque sí, porque las hace todo el mundo. Y yo no voy a ser menos.

    Si tuviéramos más pene, perdón, personalidad, no necesitaríamos el coche para nada porque cualquier cosa que hagamos con él podemos hacerla mejor, más rápido, eficiente, cómodo y barato con una multitud de alternativas de transporte y estilos de vida en los cuales no nos hemos parado a reflexionar porque.. la verdad, entre usted y yo, el pene, perdón, el coche, en el fondo sólo sirve para una cosa.

    Y esa cosa no es precisamente para transportarnos de un punto A a un punto B (para eso nadie se gastaría, por muy idiota que fuese, 20,000 euros de una tacada más una media de 300 o 500 euros al mes en mantenimiento y otros menesteres)

    Como sabe cualquiera que sepa leer entre líneas.

  49. #0 Duke27 dice:

    Patente de corso ante tus deslumbrantes y contrastados argumentos solo cabe una respuesta http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760

  50. #0 Arnau-El catalán dice:

    Son los malos humos de Mourinho.

  51. #0 piansta dice:

    la culpa es de que hace frío, sin viento que reparta la mierda.
    calefaciones a tope y coches más o menos igual.
    cosa típica de cualquier ciudad.

    creo que esta vez no se le puede echar la culpa a zapatero. tampoco a gallardón.

    a usted y a mí… tal vez?

  52. #0 cañete dice:

    Osperis, y esas 4 torretas de dónde han salido??!

  53. #0 Pan-Cracio dice:

    Falacias… Porque el ayuntamiento de Madriz es verde verdísismo… No en vano, además de Ana Botella, también Esperanza Aguirre fue concejala de medio ambiente (con Alvarez del Madroño de alcalde)…

    Otro día les cuento mi experiencia con ella… Para morirse

  54. #0 Sonia dice:

    Yo esta mañana he ido a trabajar en bus por la A-6, y a la altura de las Rozas o así, sí que se veía como si hubiera niebla en Madrid, justo donde las torres. Pues era esto :(

  55. #0 Julia dice:

    Madrid (ayuntamiento y autonomía) es la prueba de :
    1- que un grupo de incopetentes de buena cuna, inútiles redomados, que no durarían una hora en una empresa privada, pueden hacer carrera política (Aguirre y Gallardón sólo son la punta del iceberg; les rodean consejeros, consejeras y directores y subdirectores criados en sábanas de seda, usufructuarios de mansiones solariegas de urbanizaciones acorazadas o herederos de lofts decimonónicos en la Milla de Oro, educados en el respeto a March -que no Marx-, ultracatólicos de cilicio, misa diaria y confesión semanal, que hay que comulgar los domingos, completos idiotas sin formación básica en nada que tenga que ver con sus puestos de trabajo, pero expertos en colocarse en el sitio adecuado haciendo las reverencias necesarias, que no toleran que la gente muera sin dolor, ni que se niege al obrero su tabaquito en el bar no sea que se nos revolucione el infeliz, y que la contaminación es mentira de rojos y gayers, que los hombres de verdad respiran diesel y lo reciclan en metano recio de legionario)
    2- Que Madrid está habitada por una legión de tontos de los cojones que sistemáticamente votan a esa pandilla de ricachones de sangre azul y cerebros blandos que se limitan a sentarse en despachos dorados y regalarles cromos en forma de obras a sus amigos, otros ricos que son tan, pero tan tontos, seguramente a causa de la cosanguineidad propia de los nobles que sólo han sabido dedicarse a la construcción, porque es lo que los tataranietos de los señores feudales han heredado como “ser emprendedor”. Y esos tontos de los cojones, echando lágrimas de sangre, con unos cánceres galopantes por la porquería que los motores diesel que venden sus amigos vendecoches, esos que han convertido las ciudades en gigantescas dictaduras del motor de combustión, se mueren con dolores espantosos en unos hospitales que estos bastardos de sangre azul han regalado a sus amigos los tataranietos feudales para que sigan jugando, y luego sus funerarias se encargan de convertirlos en ceniza de pobre tonto de los cojones, que como buen siervo de gleba sabe que en Madrid como en España mandan los mismos de siempre, y que hay que votar lo que te dicen al oído en el asilo, si quieres que tus hijos no seran carne de cañón social.
    Que me perdonen los tontos de los cojones, pero esto es lo que obtenéis con vuestros votos, infelices: muerte, dolor, asco, y un aire podrido que apesta a Día de la Victoria. Antes Millán Astray se cagaba en los que pensaban por sí mismos. Ahora Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España, desvía el AVE para hacer un negociete en unos terruños de la familia, condena a enfermos terminales a morir como animales, llena de porquería los pulmones de tus hijos y no pasa nada. O Ana María Botella Serrano dice tontadas de persona con graves carencias cada vez que abre la boca con el apoyo incondicional siempre, claro, de Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, porque, imbéciles, infelices, es que aún no os enteráis, tontos de los cojones: porque aquí mandamos nosotros, tristes idiotas, que os creéis que esto es una democracia parlamentaria occidental, cuando esto es una oligocracia feudal para siervos.

  56. #0 alrom dice:

    Sí sí no hace daño… en diciembre del 52 en Londres un anticiclón produjo lo que se conoció como el Great Smog, una capa de polución densa que se calcula mató entre 4000 y 12000 personas. http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Smog

    A saber cuántas morirán en Madrid por polución.

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    Hoyga que no se nos olvida. :)

  58. #0 Bruce dice:

    Patente de Pinchito, en serio ¿Qué sacas de esto? Te metes en un foro, te llueven los negativos, por lo que nadie lee tus comentarios, dices patochadas que sólo un imbécil podría tomarse en serio CON TAL de llevar la contraria… en resumen, trolleas… pero infeliz… en la facu tu cuadro lo estudiamos… lo llamamos personalidad masoquista. Os pone que os den cañam que os insulten y que os ninguneen. Al final os da mono. Tío, es destructivo, como la personalidad del adicto que tienen los fumetas, lo mismico, y de verdad, deberías recurrir a ayuda especializada, te lo digo hasta con cariño tio. Estar todo el día recibiendo hostias no es la forma ¿Te acuerdas de que antes de Internet no hacías estas consas, no te regodeabas buscando argumentos, para que te den palos y te insulten, sino que vivías una vida? Eres un adicto al dolor y a la vejación. Si tuvieras dinero acabarías en un antro masoquista vejado físicamente. Tío, ten cuidado, te lo dice un especialista. En el fondo me das muchísima lástima, cuidate tío. Sal a la calle. Vive la vida. Tómate una cerveza. Cultiva las artes de la charla, que te estás matando viejo. En fin, espero que este comentario te ayude. Sin conmiseración, pero con simpatía, esto que haces es una mierda, pero solo, solito para ti.

  59. #0 Heimlich dice:

    #35 Carlos Arrikitown, Ana botella no habla en esas declaraciones para ustez, sino para los TT DD LL CC. Salud.

  60. #0 miprimero dice:

    #48

    A ver, que igual es verdad eso de que no sabemos leer entre líneas.

    Ya sé de lo que hablas. Claro. Pero de todos modos, no sé qué diferencia habría en la época dorada del ladrillo entre un piso en “las afueras” y otro en “la ciudad”, pero seguramente en el caso de Madrid, sería un buen pico.

    (Y si a eso le sumas lo que has dicho, pues es la excusa perfecta…)

    ((Pero tampoco hay que pasarse…))

  61. #0 Atr dice:

    #38 ¿No será que se compra una casa en las afueras porque no puede pagar un pisito en el centro?

    #Escolar: Bueno, Zp algo de culpa ya tiene, que nos tiene a muchos que echamos humo, y no precisamente por fumar…

  62. #0 wiredlata dice:

    #60

    ¿Pero es que no hay otras alternativas más racionales?

    Si trabajo en Ventas o Ciudad Lineal… ¿no me puedo alquilar un piso en el casco urbano para ir andando o en metro a la oficina y gastar menos en cómputo global que lo que gasto comprando en las afueras (insisto: también tengo en cuenta el gasto en vehículo, combustible y su mantenimiento) y con la ventaja de que el alquiler es temporal y no me ata a largo plazo? ¿de verdad es necesario pasarse dos o tres horas al día agarrado al volante para ver quien la tiene más larga (es decir, para tener pisito en propiedad y coche de gama media o alta, porque yo lo valgo)?

    Si trabajo en zonas más caras… insisto, ¿no es más rápido, barato y cómodo (no tengo que conducir, ni que buscar aparcamiento, ni que llevarlo al taller, etc.) el metro?

    ¿De verdad el ser humano es un animal “racional”?

    Pero el quid de la cuestión no es la racionalidad o estupidez de las decisiones personales. Aquí lo importante es:

    a) Cómo esas decisiones personales nos afectan a los demás y que repercusión tienen en el conjunto de la sociedad. Y en este caso la respuesta es evidentemente triste. La contaminación afecta negativamente a nuestra salud. Punto.

    b) Las políticas públicas han de estar orientadas al interés general, en este caso la salud de la población, y no al interés particular de quien quiere tener su pisito en propiedad en las afueras y para ello nos carga a los demás con la contaminación de su caro e ineficiente medio de transporte.

    Y esto, más pronto que tarde, acabará cayendo por su propio peso. Llámese peajes, prohibiciones, impuestos o limitaciones al tráfico, pero en breve no habrá más narices que tomar medidas de muy escasa popularidad entre la población adicta (sí, adicta) al automóvil.

  63. #0 wiredlata dice:

    #61

    No, mire. Ya esta bien de chuminadas.

    Se compra el piso en las afueras porque “alquilar es de pobres” y “el transporte público es para perdedores”.

    A ver si vamos aprendiendo a llamar a las cosas por su nombre que ya somos mayorcitos.

  64. #0 Jaime dice:

    Pues por una vez creo que hay que darle la razón a Gallardón. La política de incentivar la compra de coches “poco contaminantes” midiendo solo las emisiones de CO2 ha hecho que haya (si cabe) más coches diésel que antes. Si a eso le sumamos que el Gasoil tiene unos impuestos bonificados… pues ahí lo tenemos todo.
    En Atenas los coches diésel están prohibidos para particulares. Y se nota la diferencia.

    Eso sí, lo de que sea una estrategia para perjudiciar Madrid ya es pasarse.

  65. #0 poliket dice:

    OT.

    « Siempre conviene refrescar aquella Historia de una columna, de Javier Ortiz, en la que contaba que una, sólo una, columna suya había sido censurada en El Mundo: una en la que mencionaba un libro crítico con Botín. Si la historia de la columna de Javier Ortiz, del documental FLO6x8 o del silencio sobre José Luis Burgos sucedieran en un país africano o latinoamericano y tuvieran en su centro no a un banco sino a un gobierno no dudaríamos en hablar de dictadura o al menos de autoritarismo. Lo digo, más que nada, por aclararnos »

    “TU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA IMAGEN DEL SANTANDER” (en referencia al caso de José Luis Burgos)
    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/02/02/tu-libertad-termina-donde-empieza-la-imagen-del-santander/

  66. #0 miprimeo dice:

    Sí, Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero lo del coche no sólo es por aparentar, o por alargar la parte favorita del cuerpo de la persona que lo posea. (Supongo que se irá alargando poquito a poquito, del mismo modo que lo paga poquito a poquito, jejeje).

    Ademas, el coche te da en general autonomía y libertad. Ha sido un símbolo de libertad, y lo sigue siendo.

    Y es que además, el negocio del automóvil es un gran negocio, y todavía sigue siendo un estándar de la medida de la economía de un país, o así es considerado por los medios de comunicación.

    Respecto a las medidas, al final la gente lo admite. Y hasta lo agradece. En Londres ya pasó. Y en París creo que también han puesto limitaciones para cicular por el centro. Además, las ciudades se están haciendo cada vez más peatonales.

    Y que conste, que yo soy de tu cuerda. Que yo no quiero ver un coche ni en pintura.

  67. #0 susoman dice:

    #62 Otro día hablamos del demencial modelo urbanístico de la ciudad extensa vs. ciudad compacta. La gente vive lejos de todo, lejos del trabajo, lejos de los lugares de ocio, lejos del supermercado, lejos del colegio de los niños… un modelo de vida que ha generado una demanda brutal de movilidad.

    Estos últimos cuatro años de Gallardón han sido, vistos desde los barrios, los más mediocres desde que ocupa un cargo público. Sin recursos para abordar nuevos proyectos, lo fió todo al proyecto olímpico. Una vez fracasado el intento, no había plan B, porque Gallardón no está hecho para la gestión ordinaria, sino para el proyecto extraordinario. Por eso el alcalde mantiene un perfil tan bajo, creo que está básicamente aburrido.

  68. #0 Somófrates dice:

    Pues yo pienso votar al PP porque sé que Mariano Rajoy va a arreglar esto y cuando termine de estudiar gestión y dirección de empresas no tendré que coger el metro, que lo llevan un montón de liberados sindicales sediciosos y en él sólo viaja gente fea con mucho pelo en las piernas.

  69. #0 Somófrates dice:

    Es más, lo primero que va a caer con mi crédito de jóven emprendedora va a ser un 4×4 que se va a cagar la perra…

  70. #0 buscando oportunidades… dice:

    ¿veis… lo que os decía en el comentario del post anterior, con un madrid como este tan tóxico y polucionado, si nos ofrecen irnos a alemania debemos de aprovechar esa oportunidad en seguida, podemos quedarnos para luchar porque pongan que si los medidores del aire que si la luz que si yo que se, de verdad, ¿no estaré yo mejor en alemania disfrutando de una sociedad mas avanzada, como viajar al futuro, donde no haya que estar discutiendo todo el rato sobre si el nazismo el racismo o los crímenes contra la humanidad son legítimos o no? ellos ya tienen superadas esas cosas, saben lo que está bien o no, estań en contra de la dominación de los pueblos por otros pueblos, es la experiencia de su historia, por eso debemos de aprovechar las ayudas, yo lo haré, estoy deseando que zapatero comunique en que consiste el plan de ayudas a la emigración a alemania, para pedirlas. ¿Que hay polución en madrid, …bueno, y hay hijoputas en el gobierno, y nos aguantamos. Yo solo espero que me dejen emigrar tranquilamente para hacerme una vida y una familia allí, y con mi esfuerzo trabajar y tener una oportunidad de demostrar lo que valgo…

  71. #0 Loupar dice:

    Alucino por los negativos de mi comentario.
    Madrid está contaminadísima por culpa sobre todo de tánto diésel. Pero es verdad que esa foto está manipulada. Meteorológicamente las condiciones de ayer no lo permitían.

  72. #0 Duke27 dice:

    A #71 Loupar, que parte de lo vi con mis propios ojos no entiende, aparte de que resulta un poco necio usted cuando dice que debe darse un anticiclón para que “la boina” tenga esa apariencia, y le pregunto a usted ¿en que situación respecto a la PA estábamos ayer?, ya le respondo yo con un enlace http://www.meteored.com/isobaras/mapa-isobaras-24.php , sabe como se llama eso, anticiclón, hágase un favor y la próxima vez documéntese antes de contestar, no vaya a ser que vuelva a hacer el ridículo.

  73. #0 Darth dice:

    #36 wiredlata

    Yo llevo dos años en Madrid, sin coche y sin necesidad de él. Me sorprende que con lo que presumen aquí de su peazo de red de metro, de buses y de cercanías, el tráfico siga siendo así de brutal y la ciudad siga estando diseñada para los coches.

    Otra cosa que he aprendido es que en Madrid los semáforos de los pasos de peatones tienen dos señales: muñequito rojo fijo y muñequito verde parpadeante (algunos espectadores de Iker Jiménez afirman haber visto también muñequitos verdes fijos). Y los pasos de peatones de la Castellana deben ser parte de la promoción de las olimpiadas, porque si no quieres quedarte en alguna isleta del medio tienes que ponerte “en tu marca” en la acera y salir a lo Usain Bolt en cuanto abre el semáforo. Así todos los putos días.

  74. #0 Argos dice:

    La boina de Madrid viene siendo ya como el oso y el madroño o el bocata de calamares. Un respeto a los símbolos de la ciudad!!!

  75. #0 Darth dice:

    Por cierto, lo de llevarse una estación de medición al medio del monte del Pardo es muy cachondo:

    http://www.elpais.com/graficos/espana/medidores/contaminacion/Madrid/elpgranac/20110131elpepunac_2/Ges/

  76. #0 Heimlich dice:

    #75 Darth, claro, ahí sólo contamina “la lucecita del Pardo”, esa que nunca se apaga, 35 years after.

  77. #0 Zoetemelk dice:

    Para los que dicen si la foto está manipulada o no: depende de a qué hora esté hecha. Si está realizada poco después del amanecer, esa es la imagen exacta de Madrid a esa hora, con estabilidad atmosférica y helada nocturna. Yo la veo todos los días desde Cantoblanco, cerca de Tres Cantos (pegado a El Pardo, por cierto) y hay días incluso más espectaculares.

    De todos modos, muchos madrileños tiene lo que se merece, por haber renunciado a la política en favor de “técnicos”, “gestores” y otra serie de encargados de obra. Claro, está que los 700 millones que gastan las instituciones madrileñas en autobombo, están surtiendo efecto. Todavía hay gente que justifica esta capa tóxica y cancerígena con el argumentos como “en Barcelona pasa lo mismo”, “Madrid es la ciudad con más árboles del mundo” o “ésto sólo son ataques políticos”.

    Hay que decirlo alto y claro: el Ayuntamiento de Madrid está sacrificando la salud de sus ciudadanos a cambio de un 5-6% de votos de ciudadanos que se niegan a levantar el culo del asietnto del coche aunque sea por un día. Y eso es un crimen.

  78. #0 Antropomorfo dice:

    Ese hongo lleva 30 años posado en Madrid. Desde entonces nadie ha dicho o hecho nada. Está bien que se diga, pero por qué cojones ahora? Qué pasa, que esta semana hemos abierto los ojos y mirado al cielo?

  79. #0 Antropomorfo dice:

    #63 wiredlata

    Muy bueno. Modelo americano (“yo sin mi coche no soy nadie”)

    #77 Zoetemelk

    Lo de la contaminación y lo de los aires de Valdemingómez que inundan de vez en cuando Madrid Este todavía no han hecho nada. Han hecho algunas cositas como peatonalizar algunas vías y poner carriles bici, pero no hay un compromiso serio y firme para erradicar la contaminación.

  80. #0 Darth dice:

    #62 & #63 wiredlata

    Simplemente decirle que tiene ud. más razón que un santo. Y por no hablar de lo se desperdicia en tiempo de vida, aunque sólo sea por tener que levantarse media hora antes, todos los días, para que dé tiempo a superar el atasco y buscar aparcamiento. Yo he pasado por eso, y ahora vivo de alquiler a 15 minutos andando del trabajo. No hay color.

  81. #0 Payéss dice:

    Joder, todo no van a ser contrapartidas favorables por ser capital del Estado.
    ¿Quereis un Astillero en el Manzanares? ¿Una playa?
    Joderos cerdos centralistas, paises como Catalunya, País Vasco, Andalucía, Galicia, estamos hasta los cojones de vosotros, mesetarios.
    ¡¡DEJAD DE MIRAROS EL OMBLIGO!!
    P.D. Si te mata, vete a Burgos, jodido adorador de Talante.

  82. #0 Payéss dice:

    Darth, me huele que eres tan maricón como Arrikitown

  83. #0 Tyrion dice:

    #73 Darth dice: “Yo llevo dos años en Madrid, sin coche y sin necesidad de él. Me sorprende que con lo que presumen aquí de su peazo de red de metro, de buses y de cercanías, el tráfico siga siendo así de brutal y la ciudad siga estando diseñada para los coches.

    Es que todo es relativo. Yo llevo 48 años en Madrid y es ahora cuando necesito el coche sí o sí. Me explico: yo para ir al centro no cojo el coche ni loco. Me pillo un autobús que me lleva hasta el metro (si, es así, y eso que no vivo en un pueblo de los alrededores) y de allí ya me muvo en un par de transbordos como mucho a donde quiero ir. Y si puedo, cojo solo el autobús.

    Peeeeeeeeero… mi problema, como el de decenas de miles de madrileños es que vivo en madrid pero trabajo en un polígono industrial de Torrejón. Y ahí si que la hemos cagado. Para ir a mi trabajo tengo que hacer una de dos cosas:

    A) Andar 10 mins. a pata hasta el tren, esperar en el andén y llegar a Torrejón (30-45 mins.) y luego esperar un autobús y andar hasta la empresa (30 mins.) o irme andando directamente (30 mins igualmente). Para volver, igual. total: dos horas veinte minutos o dos horas y media al día en desplazamientos.

    B) Coger el coche y conducir por la M-45 que me deja prácticamente en el trabajo (20-30 mins). para volver, igual. Total: 40 mins. a una hora al día de desplazamientos.

    Y es que mientras sigan haciéndo los polígonos en el norte y las viviendas en el sur sin mejorar el transporte interurbano el problema de tráfico no desaparecerá.

  84. #0 etehcas dice:

    #82.

    ¿Y si así fuera?… eso no es malo. Lo malo sería que fuera como tú.

  85. #0 mikel dice:

    “A saber cuántas morirán en Madrid por polución.”

    Naaa… Ninguna. Están todas en la carpeta que pone: “tabaquismo.”

  86. #0 Antropomorfo dice:

    Ya entiendo por qué después de 30 años con el hongo encima ahora se han dado cuenta: en mayo hay elecciones regionales y municipales.

    Explicado guapos. Prometer hasta meter y luego olvidarse de lo prometido. Tenemos Hongo para 30 años más.

  87. #0 a dice:

    Pues ya os digo yo que eso no está manipulado. Este jueves 3 de febrero circulaba por la m11 para enlazar con la m50 a eso de las 11 de la mañana y os aseguro que es así como se veía. Había bruma, pero si se miraba hacia el norte se veía así. Negro como el culo de un grillo.

    Estos años atrás he estado currando en un polígono de Fuenlabrada y para mi no es ninguna novedad ver esa niebla parda por las mañanas mientras circulaba por la carretera de Toledo.
    Ahora estoy en Albacete pasando el fin de semana, aquí el polvo es gris, no negro como en mi casa. No tengo la necesidad de limpiarle las patas al perro cada vez que lo saco de paseo, ¡¡en Madrid se le ponen negras!! y podría seguir…
    En fin, el domingo toca volver… .

  88. #0 Antropomorfo dice:

    #63 wiredlata

    La cultura del coche es un modelo económico creado por los norteamericanos a propósito: ellos descubrieron el petróleo y la producción em masa de coches. Eso permitía irte a vivir donde quisieras. ¿Que tal a 100 km de tu trabajo?

    Petroleo —> Coche —–> Ciudades dormitorio —-> Petroleo —> Coche —–> Ciudades dormitorio Petroleo —> Coche —–> Ciudades dormitorio —-> Petroleo —> Coche —–> Ciudades dormitorio

  89. #0 david dice:

    MADRID NO SE MERECE UN ALCALDE QUE NOS MIENTE: VENTE A MANIFESTARTE CONTRA EL MENTIROSO. 16 de febrero miercoles de 18.00 a 20.00 volvemos a salir a la calle en contra de la gestión de Gallardon. Recorrido de Cibeles a Genova. Vamos a recordarle a Rajoy que su Alcalde es un inutil y un mentiroso.