feb 02
Nuestro hijo de puta
La Internacional Socialista acaba de expulsar al PND, el partido de Hosni Mubarak, porque “incumple los valores de la socialdemocracia”. Se dieron cuenta justo ayer. Hace dos semanas, también descubrieron que el partido de Ben Ali en Túnez, el RCD, tampoco reflejaba “los principios que definen a esta organización”. Lo expulsaron tres días después de que Ben Ali huyese del país con su botín.
No quiero cargar todo el muerto a la socialdemocracia; sería muy injusto. El tunecino RCD, por ejemplo, también tenía un acuerdo de cooperación con el Partido Popular Europeo, y el gran aliado de estos regímenes en Europa ha sido el conservador Sarkozy. Todo Occidente –la izquierda y la derecha– parece que acaba de descubrir que en este local se juega, que las repúblicas hereditarias (ese oxímoron) que Estados Unidos y Europa amparan desde hace años en el norte de África y Oriente Medio se levantan sobre la tortura, la censura, el asesinato y la corrupción. He usado bien el verbo: “amparan”, en presente. O si no, ¿cómo explicar las declaraciones de Trinidad Jiménez elogiando la “apertura democrática” de la dictadura marroquí?
La simetría histórica con Latinoamérica, con la vieja política de la CIA en el “patio trasero” de EEUU, es casi perfecta. Las dictaduras bananeras son a las tiranías árabes como el comunismo al islamismo. El miedo al supuesto mal mayor sirve de excusa para tolerar los abusos del hijo de puta, de “nuestro hijo de puta” –como bautizó Roosevelt a Somoza–. De fondo, se asume como inevitable esa teoría tan racista: que esos países “no están preparados para la democracia”. Es una espiral sin fin: jamás estarán preparados mientras siga en el poder un dictador. Es el mismo desprecio que también nos aplicaron a los españoles con aquel hijo de puta que nos gobernó.
febrero 2nd, 2011 a las 06:43
Que se lo digan al presidente del Gobierno de España, amigo de todas estas “civilizaciones” tan amantes de los valores progresistas.
Hay algunos que no tienen remedio…
febrero 2nd, 2011 a las 06:56
Es difícil para los que quieren exportar valores democráticos occidentales a todos los lugares, aceptar que el pueblo no vote lo que los que quieren exportar valores democráticos occidentales les gustaría.
Por eso es mejor sostener una ficción democrática en forma de dictadura que mantenga esos valores democráticos occidentales.
febrero 2nd, 2011 a las 06:57
Sí, al “civilizador” que utiliza otro tipo de “estrategias oblícuas”:
– http://www.elpais.com/articulo/espana/Secretario/Estado/Seguridad/titular/telefonos/investiga/juez/Ruz/caso/Faisan/elpepuesp/20110201elpepunac_17/Tes
No me canso de felicitarte por ser… así, tan de izquierdas.
febrero 2nd, 2011 a las 07:03
Poco se habla de Arabia Daudi (petróleo) y de Israel (átomos). Difícil desarrollar procesos de transición con estos apadrinados y apadrinadores de H.P. De todos los colores. Pero no deja de ser un avance para el “entendimiento entre culturas”, mal que les pese a algunos. Donde hay que trabaja ahora es en Israel y en Arabia que tienen las claves del cambio y que ” curiosamente” están muy relacionadas con los poderes financieros.
febrero 2nd, 2011 a las 07:06
Los mercados mandan; hay países intocables.
febrero 2nd, 2011 a las 07:10
De acuerdo en casi todo. El que un país no este preparado para la democracia no tiene porque tener tintes racistas, también puede ser que el país en cuestión tenga problemas estructurales (p.ej Afghanistan).
febrero 2nd, 2011 a las 07:29
[…] Nuestro hijo de puta http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/nuestro-hijo-de-puta…. por ittara hace 2 segundos […]
febrero 2nd, 2011 a las 07:39
EEUU ya ha enviado anun embajador para tutelar la posible transición y que no se produzcan sorpresas que acaben con sus intereses en la zona. Acojonante el colonialismo 2.0.
febrero 2nd, 2011 a las 07:41
Casi todos, tnemos una idea “romántica” de las revoluciones que no se ajustan a la verdad de cada caso. Porque desde que pasó lo de Túnez me he ido dando cuenta que, una vez más les están robando la cartera. Les están robando su revolución. En Túnez el pueblo soberano salió a la calle. No había líderes (bueno lo más parecido era un bloguero al que convirtieron en Ministro). Pero cuando vieron la posibilidad del triunfo, los exiliados regresaron como los buitres a la carnaza. En Egipto está pasando lo mismo o peor. Los usanianos han pasado en 10 días de pedir paciencia al pueblo a decirle a Mubarak que se vaya ya. Y quién no hizo nada por encender la chispa, he llegado al país para autoproclamarse líder del movimiento. Mientras, ya habla con la CIA, con la embajada usaniana y hasta con la CNN. Y abajo, en la plaza, el pueblo gritando y pensando que algo va a cambiar. Está claro que o la revolución es mundial o nada cambiará esencialmente.
Salud, usurpación, usanianos y listillos.
http://celeming.wordpress.com
febrero 2nd, 2011 a las 07:47
Hoyga, no le consiento que llame “hijo de puta” a Aznar, un poco de respeto a nuestro mejor presidente !!
febrero 2nd, 2011 a las 07:51
si (que fue un hijo de puta y que fue amparado por hijos de puta)
febrero 2nd, 2011 a las 07:53
“Está claro que o la revolución es mundial o nada cambiará sustancialmente”.
Largo nos lo fiais, pero no estaría mal que esas revoluciones lograran cambios puntuales…qué sé yo, por ejem democracias formales como las occidentales.
También me parece evidente que esos cambios sustanciales que deseamos son imposibles siendo lo que es la condición humana hoy, quizá dentro de un millón de años los humanos sean distintos.
febrero 2nd, 2011 a las 08:07
Tiene mucha razón Sr. Escolar. La responsabilidad de uestros gobiernos en la asistencia apoyo y defensa de regímenes corruptos es enorme.Si suponemos que nuestros gobiernos son democráticos esa responsabilidad no se queda ahí , sino que se traslada a la sociedad que vota a gobiernos( y oposiones) que defienden a regímenos corruptos como los de; Tunez , Egipto ,Marruecos …. Guinea Ecuatorial.
Un ejemplo de lo de Guinea
http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=2092&Itemid=16
febrero 2nd, 2011 a las 08:08
12#:
Al paso que vamos, dentro de un millón de años, es más dentro de mil años, ya no existirá la humanidad. Se habra autofagocitado.
Como decía Sabina: ¿Quién me ha robado el mes de abril?
febrero 2nd, 2011 a las 08:09
Hablando de hijos de puta, se avecina campaña de desprestigio contra Sebastián Muriel, director general de Red.es y el que tiene que abrir el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales el próximo 24 de febrero en Burgos en representación del Gobierno como experto mundial en dominios.
Por cierto, eres uno de los ponentes y estaré en tu conferencia y espero que no te moleste si aprovecho para saludarte y conocerte en persona.
Bueno, resulta que el Consejo de Ministros nombró hace cuatro años a Sebastián Muriel para proteger las identidades .es de las empresas y ciudadanos españoles.
Según me ha contado un amigo abogado, como responsable de Red.es, Sebastián Muriel es la única persona en España que está autorizada a asignar y entregar la propiedad de cualquier dominio .es que alguien solicite al Gobierno (el .es sólo lo pueden comprar españoles y destinarlo a algo español). Es algo formal, como que el Rey es el único que puede sancionar las Leyes.
Se rumorea por la Red que Periodistadigital.com ha conseguido que el propio Sebastián Muriel les asigne mediante documento notarial firmado por él el dominio… SebastianMuriel.es.
O sea, Sebastian Muriel asigna SebastianMuriel.es a Periodista Digital. Si es cierto, el ridículo de Muriel va a ser mayúsculo.
Aunque seguramente les explote en las manos a Periodista Digital porque eso suena a engaño o estafa y, evidentemente, Sebastián Muriel llamando o a través de los abogados del Estado lo recuperará enseguida.
¿Has oído algo del tema o podrías preguntar a tus contactos?
febrero 2nd, 2011 a las 08:09
A ver cuando vemos expulsado al Partido exSocialista exObrero Español. Un dia despues de que PetaZero sea expulsado tambien a patadas de España.
febrero 2nd, 2011 a las 08:11
“Las dictaduras bananeras son a las tiranías árabes como el comunismo al islamismo” mandeee???!!!!! dejando claro que lo que vivimos es un ejemplo de democracia, muy bien, eterno apadrinado, a seguir tan del psoe como siempre
febrero 2nd, 2011 a las 08:14
El Régimen PPSOE está más cerca de Mubarak que de la democracia de la cual sólo ostenta el nombre.
febrero 2nd, 2011 a las 08:17
Joaquin y Mar están tan de acuerdo que son el mismo.
febrero 2nd, 2011 a las 08:18
España es una Democracia hasta que metes el sobre en la urna. Un Despotismo hasta que llega el señor prestamista a reclamar dividendos al partido vencedor, y una Dictadura a partir de ahi y durante cuatro años.
Hay que recordar que en este paúis la gente vota a los partidos como quien apuesta a los caballos.
Es una pena que por la estupidez de la mayoria, cultivada con esmero por las clases dominantes, tengamos que ir de naufragio en naufragio.
febrero 2nd, 2011 a las 08:25
La democracia es una doctrina política por la cual todos los países tienen derecho a equivocarse por sí mismos.
(Salvo que los grandes “Padres” de Occidente opinen lo contrario…)
febrero 2nd, 2011 a las 08:27
He aquí la mejor demostración del perseguir a los mercados, de la política de mercados o la dictadura de los mercados. Resulta que nunca hubo ni izquierdas, ni derechas, ni valores éticos, ni valores democráticos…¡Eso sí; supersticiones todas!
“Obviando que el calificativo no recae directamente en el sujeto y sí en la madre de cualquiera de ellos…” Hay que hacer una reflexión:
La mayoría de la gente se pregunta:¿Como una mujer puede vivir con un maltratador? Yo contesto a cualquiera que se lo pregunte, que lo mismo que nosotros aguantamos durante cuarenta años a ese que tú llamas “hijo de puta” y que yo prefiero llamarle asesino y maltratador, por definir más que nada a esa persona y no derivar el insulto a su madre.
De esos los tenemos en la mayoría de los gobiernos del mundo dirigiendo nuestras vidas y nuestras consciencias.
Y esto es como la legalización de las drogas: O es mundial o no podremos con ellos…pero puede que no hayamos tenido en cuenta que, como en cualquier monstruo, tengamos que buscar el punto más débil para dar en la diana.
A la democrácia ya no llegamos, hemos cogido el tren equivocado.
febrero 2nd, 2011 a las 08:32
En España tampoco tenemos democracia.
Si la tuviésemos, tipos como Zapatero y Rajoy nunca llegarían a candidatos para presidir el país.
Aquí tenemos plutocracia, partitocracia o algo parecido, pero democracia ni de coña.
En la Wikipedia: “Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.”
¿Las decisiones que toma el Gobierno responden a la voluntad de los ciudadanos? Pues eso, que lo que tenemos no es democracia.
febrero 2nd, 2011 a las 08:42
17.- No lo has entendido.
Se entiende que por temer al islamismo o frenarlo, los países llamados democráticos prefieren apoyar a un dictador.
No están seguros de que un posible gobierno pro-islamista firme los acuerdos con Israel, al igual que lo hizo el gobierno de Mubarak.
El actual gobierno de Egipto tiene tratados con EEUU y Europa para frenar el islamismo en el norte de África. Por eso recibe ayudas económicas y apoyo político.
Son los mercados, mandan los mercados, manda la pasta.
febrero 2nd, 2011 a las 08:44
Kissinger a Somoza, por dios, que cuando Roosevelt la cascó Somoza tomaba el biberón, o cerca le andaba
febrero 2nd, 2011 a las 08:47
El problema es que a las “democracias” occidentales les da igual que los otros sean democracia o dictadura con tal de tener buenas relaciones con ellos.
Después de comprobar como esta la socialdemocracia europea uno entiende que el PSOE esté como está.
febrero 2nd, 2011 a las 08:47
Retiro lo dicho, por dios, que no está uno muy ducho en historia de dictadores. Demócrata de toda la vida. Escolar cita bien.
febrero 2nd, 2011 a las 08:52
#25 Se refiere a papá Somoza, no al que echaron los sandinistas (que era el hijo). Otra de esas cosas de dictadores hereditarios
febrero 2nd, 2011 a las 09:00
La socialdemocracia debería expulsarse a sí misma de la Internacional Socialista. Con socialdemócratas como Blair o Zapatero, por ejemplo, la verdad es que no sé que pinta la socialdemocracia allí.
febrero 2nd, 2011 a las 09:04
Nuestro hijo de puta murió en la cama y todos sus fieles siguieron en su sitio, despues de treinta y tantos sus victimas siguen sin justicia y sus descendientes (los de los franquistas) disfrutando de su buena posición y de sus negocios gracias al régimen y a la transición. Podemos presumir de demócratas con solo dos opciones demenciales…FRANQUISTAS Y COLABORACIONISTAS que se reparten el pastel cada cuatro años , la próxima le tocará al partido de los banqueros…estos siempre ganan con unos y con otros. Deseo que los egipcios consigan lo que quieren y que no les pase como a nosotros, que no les queden los colaboradores dentro, que los echen y que los procesen ,que devuelvan todo lo que robaron aunque es dificil pues son un cancer.
febrero 2nd, 2011 a las 09:06
No veo la razón de calificar de racista a la teoría de que hay países que no están preparados para la democracia.
Ni siquiera Europa estuvo preparada para la democracia, ni siquiera existía el concepto. Habían ciertos ideales y ciertos esquemas, pero llevarlo a la realidad le llevó una decena de siglos, guerras y revoluciones.
Los países árabes no han pasado de la sociedad de su “era de oro”, allá por el siglo x, (teocrática, feudal,…), no han conocido “renacimientos”, “guerras de religión”, “revolucion francesa”, “revolución industrial”, “lucha de clases”, ….etc, es decir, no han seguido ningún proceso que ya definitivamente fije en la sociedad la democracia. Una cosa es la teoría, otra la práctica y la experiencia.
LLegar y soltar la palabrita y creer que todo va a funcionar cómo el “estándar”, que se puede “homologar”, por arte de birlibirloque o por el espíritu santo, es bastante genero tonto.
febrero 2nd, 2011 a las 09:29
130.000 personas mas que se van al paro en Enero. Nuevo record.
Es una buena cifra porque podrían haber sido 250.000…¿no?.
Bromas aparte…¿Dónde han ido a parar los brotes verdes, pregunto?.
febrero 2nd, 2011 a las 09:31
Ignacio, sencillamente brillante este post. Me quito el sombrero.
febrero 2nd, 2011 a las 09:36
No es solo el PSOE el que está como está. Todos hemos creído cosas que no existían. ¿Cómo hemos podido creer que los españoles tuviésemos ayuda de otros países para acabar con el franquismo, o que, desde EEUU nos hubiesen apoyado como pueblo que quería una democrácia, si les iba muy bien con Franco?
Si en estos momentos nos pasa lo mismo. Creemos que un partido, que pretende ser de izquierdas, le van a dejar serlo en Europa, cuando llevan persiguiendo a todo lo que huele a socialismo desde el final de la segunda guerra mundial.
En España estuvimos demasiado perdidos y entretenidos con el tirano, y después, con ser europeos, sin percatarnos que ellos ya estaban en los mercados mucho antes que nosotros y que teníamos que pasar directamente de una dictadura a otra.
¿Alguien cree que, si gobernarse en España una coalición de toda la izquierda española, no se la iba a comer el mercado europeo?
¿Por qué creen que en España se decidió que fuese un país de turismo y servicios..?
¿Quienes creen que dirigen la política económica en España?
Seamos sinceros y realistas..¿Creen que cualquier otro partido político que se sienta de izquierdas o socialdemócrata en España puede hacer otra cosa diferente que la que le imponen los mercados? La política que se hace en Europa es la que están imponiendo Zapatero y no olvidemos que pertenecemos a la Unión Europea y compartimos el euro.
De hecho, Aznar ya va dando sermones en sus apariciones metiendo el miedo de que si nos van a sacar del euro, etc… Como preparando el escenario para ser más duros, cuando lleguen al gobierno, y al que ya se están preparando para el 2012.
No solo tendremos más recortes sociales, si no que ellos anuncian una vuelta atrás, retomando lo que dejaron en el 2004.
Y tengamos en cuenta que su política es neoliberal declarada por varios miembros y sobretodo por Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid se identifica y defiende el neoliberalismo: adelgazar el Estado y privatizar, dando más facilidad y prioridad a las ganancias económicas privadas, antes que a las personas menos favorecidas.
No se trata de meter miedo con lo que puede venir, se trata de ser realistas y mirar de frente lo que nos están poniendo delante de nuestras narices y no queremos mirar o ver, cegados porque creemos que depende de estos para crear puestos de trabajo, y nada más lejos de la realidad, y que no es otra más que se debe a los ciclos del sistema capitalista y los ajustes que, cada cierto tiempo, hay que hacer, sobre el mismo, debido al mal reparto de la riqueza.
Nos están metiendo la palabra: mercados, por todos los sitios, cuando nos creemos que vivimos una democrácia, con un sistema llamado del bienestar…Pero hay más de cuatro millones de parados como resultado de una política de mercados y en España se ha vendido: suelo, construcción, especulación y corrupción.
Y esta política se lleva haciendo desde hace más de quince años.
febrero 2nd, 2011 a las 09:38
#25 Te equivocas. Me refiero al primer Somoza, al padre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anastasio_Somoza_Garc%C3%ADa
febrero 2nd, 2011 a las 09:42
Helo de Pravia: http://www.facebook.com/album.php?aid=276556&id=339620475501
febrero 2nd, 2011 a las 09:43
Está diciendo Pons en los desayunos con Ana Pastor que se debería bajar el IVA al sector turismo, ¡ya!
Bueno; ha dicho una serie de sandeces propias del personaje.
febrero 2nd, 2011 a las 09:44
Querido Nacho,
Tremendo título para tremendo artículo. Mucho se está hablando de los dirigentes, que si se van o se quedan, y poco se está hablando de los verdaderos afectado: un colectivo oprimido.
Un abrazo
febrero 2nd, 2011 a las 09:46
Muy buen análisis. Me parece importante además resaltar el papel de la web social en este tema, sin caer en el ciberpreciosismo: uno de los elementos que determinan estas retiradas del apoyo (tácito o explícito) de potencias extranjeras es la presión que se transmite a través de unas redes sociales que ahora permiten saber, en tiempo real y sin intermediarios, lo que pasa dentro del país. De ahí el efecto dominó… y lo que nos queda por ver.
febrero 2nd, 2011 a las 09:46
Más razón que un santo, Escolar.
Unicamente puntualizar que pienso con mucha pena y dolor, que tenían razón, no estamos preparados aún para la democracia, más que nada, por la inmadurez de esta bendita ciudadanía que nos deja todos los días un poquito con el culo al aire.
Después de 30 y pico años, me duele decirlo, pero es así.
No tenemos ni puta idea de lo que es democracia, manda webos.
febrero 2nd, 2011 a las 09:48
Lo peor de todo es que dudo que haya países que no sean gobernados por “un hijo de puta”, ya sea nuestro, suyo o de su puta madre.
febrero 2nd, 2011 a las 09:50
#34 Carmen RM dice:
Póngaseme usté como un kilo de positiffos 😀 verdad verdadera
febrero 2nd, 2011 a las 09:53
http://www.publico.es/espana/359379/un-dirigente-de-iu-en-el-banquillo-por-llamar-corrupto-a-fabra
Y ¡OJO! que la mayoría de la Justicia española no está ni en los mercados, que algunos se quedaron atascados en el periodo de la placidez que producen las dictaduras fascistas, cuando se vive de ellas claro.
febrero 2nd, 2011 a las 09:53
Me he llevado un sobresalto: lei lo de repúblicas hereditarias y pense que hablabas de US y los Bush. En vez de hincharse el pecho y dar clases de democracia, los europeos y sobre todo los americanos, pueden darlas sobre como amañar elecciones y construir una fachada de legitimidad sobre un inmenso fraude. De la herencia colonial a los abusos actuales, hay muchas razones para abstenerse de dar leeciones de politica a nadie, ni siquiera a paises tercermundistas mal gobernados. ¿les mandamos a Berlusconi? ¿O a algun organizador del partido republicano?
febrero 2nd, 2011 a las 09:55
Nacho, en mi opinión ibas muy bien hasta la última frase, donde eres tú quien insulta directamente a Franco. Creo que deberías haberlo entrecomillado para seguir con el juego de parafrasear a Roosevelt. Más que nada, por razones de estética. No queda bien que un periodista de prestigio como tú use ese lenguaje. Entiendo tu indignación pero hasta en estos casos hay que tener sangre fría. Humilde opinión.
Saludos cordiales.
febrero 2nd, 2011 a las 09:58
Más que hijos de puta, serían hijos de mercados, no? qué culpa tienen las putas, coñes?
febrero 2nd, 2011 a las 09:58
42.- La Mala:
Pues muchas gracias por ser tan buena.
febrero 2nd, 2011 a las 10:00
Muchos de estos países del mundo árabe tienen verdaderos problemas, en el mejor de los casos tienen una democracia corrupta.
La corrupción en Egipto o en Túnez es galopante. Con el turismo que reciben estos países deberían tener un nivel de vida similar o superior al español, de los millones que les entran diarios de gente que va a visitar el mundo árabe (y contar la típica anécdota del mustafá que quería comprarte a tu esposa por 20 camellos) o a Egipto a ver las pirámides y demás restos arqueológicos.
¿Vamos a dejar que vuelva a ocurrirles lo mismo? Sinceramente, es algo que no dudo, pues poco más que apoyo moral podemos dar sin que haya profundos riesgos diplomáticos.
febrero 2nd, 2011 a las 10:00
Al Sha de Persia-hoy Iran- lo echaron los “mercados” por no saber reprimir los movimientos ciudadanos; son los comunistas, gritaban desde EEUU. No dudaron en amamantar movimientos integristas para acabar con las revueltas. Derrocaron al dictador y pusieron a los guardianes para preservar sus intereses. En Iran se sigue pasando hambre, hay corrupción y ciudadano que se mueve,al truyo. ¿que está pasando hoy? lo mismo. Ciudadanos que se mueren de hambre, dictadores que no han sabido gestionar, hasta donde se puede tensar la cuerda y hay que buscarles refugio, para su jubilación. Nos diran que detras de estas “revueltas callejeras” había miembros de Al Qaeda y a correr. Les recuerdo que la familia Bin Laden, tiene negocios en EEUU, en Arabia, en Suiza,..en donde les da la gana. ¿donde está todo el dinero generado por el petroleo en 30 años, en Egipto?. ¿alguien piensa que “cuatro desarrapados, aunque sean cuatro millones, van a quitarnos el negocio? van listos, eso es lo que pensamos, en Davos.
febrero 2nd, 2011 a las 10:05
Dices: “Todo Occidente –la izquierda y la derecha– parece que…” ¡Joder no me pareció a mí tan convincente Zapatero el otro día en la entrevista en rtve cuando matizaba que ellos son izquierda y que Cayo Lara tendría que revidar su concepto de neoliberalismo! Lo digo porque el hecho de que en varios países los dos polos del bipartidismo (PP y PSOE aquí) hayan contribuido a amparar estas dictaduras no quiere decir que “la izquierda” lo haya hecho. En España, especialmente en el caso de Marruecos, se ve clara la diferencia entre la postura del PSOE y la de la izquierda (sí, sí la izquierda) social y política.
Un saludo
febrero 2nd, 2011 a las 10:14
Perdone don Escolar, a quién se refiere usted con lo de hijo de puta que nos gobernó, acaso a felipe González??, !aclárese hombre! no vaya a ser que haya equívocos.
febrero 2nd, 2011 a las 10:25
A la vista de tanto ilustrado, empezando por el que firma la entrada de “esta cosa”, está claro de que la culpa de que -por ejemplo- Egipto fabrique y utilice AK-47 es de Aznar, como poco. Sí, no puede haber otro motivo: la Policía de Turismo y Antigüedades egipcia utiliza los “kaláshnikov” por culpa de Cospedal.
Escolar, sería bueno que te pusieses al día: lo mismo que está “alterando” Túnez, Egipto, Argelia, Marruecos y… lo que quede, es lo que evita que tus mentiras se conviertan en verdad. Cómo me gusta Internet, qué gran invento soviético; qué idea tan buena tuvieron los camaradas “cubanos” Dorsey y Williams al crear Twitter. Lástima que sea la CIA la que haya organizado todo, con permiso de González Pons, faltaría más. Aunque hay rumores de que Rosa Díez está asimismo en el ajo…
Pero tranquilos: la ministra Pajín, en cuanto acabe la ley esa que prohibirá casarse a las féminas de 15 años, resuelve el tema magrebí y hasta la poligamia saudí.
¿De verdad no cansa parir únicamente estulticia?
febrero 2nd, 2011 a las 10:26
Joder, a ver si especificas un poquito más… con lo de “aquel hijo de puta”, te refieres a:
a) algún republicano corrupto y fascineroso?
b) al dictador fascista y asesino Francisco Franco?
c) al que pudo ser asesino de Estado Felipe González?
d) al genocida con delirios de grandeza, Josemari Ansar?
a cuál???
febrero 2nd, 2011 a las 10:26
“Las dictaduras bananeras son a las tiranías árabes como el comunismo al islamismo.” ??
No querrías decir algo como…
“Las dicataduras bananeras son al comunismo como las tiranías árabes al islamismo”. Son la manera occidental de que el gran enemigo se expanda.
febrero 2nd, 2011 a las 10:26
Hablando de hijos de puta, no os perdáis la entrevista al hijo de puta que dijo lo de “es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. Puro cinismo.
http://www.channel4.com/news/egypt-the-biggest-change-since-world-war-2
“It would have been better if Mubarak had left five or ten years earlier, but one has to look at it in the terms of the choices that were actually available to American leaders. Not in terms of what professors might teach at universities.”
“So it’s not the worst crime in the world to say that an American policy brought about 30 years of stability, which it did. One wishes that it would have been more responsive to evolutionary forces. And we will have to see what happens now, the fact that there is a revolution doesn’t necessarily always mean that the United States is at fault or that the United States could have avoided.
You have to ask specifically, what exactly should the United States have done? Cut off aid?”
En fin, que mientras en el mundo árabe están con el Efecto Dominó (caen las dictaduras una tras otra), aquí seguimos con el Efecto Dominátrix (cuanto más nos zurran, más sumisos estamos).
febrero 2nd, 2011 a las 10:48
Hosni de momento sigue al cuidado de un cortijo llamado egipto, los señoritos de medio mundo decian que era un buen capataz, hasta el jefe del terrorismo sionista habla bien de Hosni, ahora los señoritos quieren que se jubile despues de toda un vida cuidando el cortijo,
no semos naide.
y qué será Hosnisito ?
Mubarak junior lleva años preparandose para ser el mejor capataz.
febrero 2nd, 2011 a las 10:55
No nos engañemos, no se trata de miedo al islamismo o al comunismo o a que estos países no estén preparados para la democracia. Se trata sencillamente de controlar sus recursos, ni más, ni menos.
febrero 2nd, 2011 a las 10:58
No entiendo a que viene nombrar a Felipe González al final del artículo. De verdad que no lo entiendo
febrero 2nd, 2011 a las 11:01
Buen post.
#39
El focal point es lo que tiene Danzig, totally total.
#55
Otro con un nobel de la paz.
febrero 2nd, 2011 a las 11:08
Hablando de Pajín y sus pajineros, con esto podréis satisfacer en parte el fascista que todo izquierdista lleva dentro:
http://itunes.apple.com/es/app/antitabaco/id413969569?mt=8&ls=1
I’m loving it, la, la, la, la, laaaaa
febrero 2nd, 2011 a las 11:16
probablemente no estamos preparados para la democracia de mercados.
casi nadie está preparado para la democraria de mercados, del mercadeo y de los trileros finacieros, donde se compra derechos sociales a cambio de deuda, a los arabes les gusta regatear, tomarse su tiempo, por aqui es más rapodo o te bajas el suledo ya o te vas a tomar por culo,..preparase para la democracia en una economia de mercado le llevara su tiempo.
febrero 2nd, 2011 a las 11:27
!!Hombre Anchoilla#61!!, cuánto tiempo sin vernos,ahora te has pasado a hacer la pelota al señor Escolar.
Saludos.
febrero 2nd, 2011 a las 11:35
INTERNACIONAL SOCIALISTA
Carlos Andres Péres -Venezuela: Encarcelado por ladrón, murió recientemente en USA, en la opulencia.
Betino Craxi -Italia: Huido a Tunez, donde vivió como un Pachá de lo que habia robado, amparado por Ben Alí, al que dió clases magistrales en corrupción.
Papandreu PADRE -Grecia: Robó a manos llenas, al final de sus dias casó con una jovencita a la que dejó en el poder, fué demasiado, el pueblo se rebeló.
Willy Brant -Alemania: Flik, Flik, cuanto robó de la multinacional americana.
Felipe Gonzalez – España: GAL, Galerias preciados, Carlos Slim, Grupo PRISA…
Miterrand -Francia: Mando hundir un buque de Green Peace, murieron tripulantes.
La lista de fechorias es interminable, porque hoy dia la Historia en base a la documentación existente ES INCONTESTABLE.
Lean a diario. SALUD
febrero 2nd, 2011 a las 11:36
Y dale con el buenismo para los analisis… Democracia buena, dictadura mala, a fin de cuentas es la argumentacion de Aznar con lo de Iraq. Ah, que Egipto no es Iraq? No se, que quereis que os diga. Seriamos tontos si apoyaramos estos “quitate tu pa ponerme yo” que no dan ninguna garantia de que para nadie -salvo para los que entran, claro- las cosas vayan a mejorar.
febrero 2nd, 2011 a las 11:37
Hoygan que le pasa a AJE? No abre.
english.aljazeera.net/
febrero 2nd, 2011 a las 11:46
Hoygan, disculpen el sobresalto por estas revoluciones en países que no existían informativamente, es que no teníamos hueco en los periódicos ni en los telediarios para hablar de estas dictaduras: estaba todo ocupado con las chorradas que dice Chávez, que son trascendentales y cosa de mucha risa.
febrero 2nd, 2011 a las 11:48
LENINISMO: El pueblo cede todo el poder a una élite.
MARXISMO: Dictadura de la mayoria.
SOCIALDEMOCRACIA: Gestores del capitalismo (cara amable de los ultraliberales)
Izquierda Unida: Farandula, putas, maricones, gentes de mal vivir.
TRABAJADORES: Los paganos de todo. Esté quien esté.
febrero 2nd, 2011 a las 12:00
El articulo de hoy, es copia de un post escrito en este blog por un tal Pópulo no hace ni una semana, por cierto freido a negativos.
Hoy lo copia Escolar y mano de santo.
¡Borregos!
febrero 2nd, 2011 a las 12:09
La democracia es un concepto … sobrevalorado. 😆
febrero 2nd, 2011 a las 12:13
Suscribo palabra por palabra. Me alegro de que existas.
febrero 2nd, 2011 a las 12:16
En Hablando de Jijos de la Gran chingada:
———————————————————–
El Secretario de Estado de Seguridad es el titular de uno de los teléfonos que investiga el juez Ruz en el ‘caso Faisán’ .
——————————————————————
Hombre, el nº 2 del Ministerio de Interior. 😯
RUBALCABA?, QUE SE PONGA¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=eUaTBO_-k4A
febrero 2nd, 2011 a las 12:21
No somos nada, que diría aquel… Siempre la misma historia.
febrero 2nd, 2011 a las 12:24
Es curioso también como para los medios de comunicación, para el periodismo (periodismo de masas, quizás los “alternativos”), aquello no eran dictaduras hasta hace dos semanas.
Es curiosos y es patético, pues, desde mi punto de vista, no es que nos traten de desmemoriados, es que no tienen vergüenza en asumir que de lo único que informan es de las notas de prensa de partidos políticos, de los diferentes órganos del estado (privilegiando el servicio de prensa de los cuerpos represores) y del circo para el pueblo que son los supuestos deportes.
Ese es el estado actual de las cosas. Así está el periodismo, el que últimamente todo el mundo dice que desfallece (¡que se muera!). Medios de comunicación de masas que lo único que promueven es el consumismo de masas… y no sólo de productos materiales y experiencias molonguis (si es que hay todavía alguna diferencia entre ellos), sino también el consumo en masa de los verticales partidos políticos y sus, paradójicamente iguales, verticales, partidos políticos contrarios. Partido Popular Euromierda, europedo, y Partido SOcialista Porqueyolovalgo encuentran a las dictaduras del norte de áfrica respetables e incluso deseables… ¿qué van a decir los periodistas entonces? … supuestos periodistas, disculpen.
febrero 2nd, 2011 a las 12:24
Felipismo, Aznarismo, Zapaterismo…
Dicese de borregos en torno a un líder. Zombis, escoria humana. EXEPTO LOS QUE SACAN PROVECHO
febrero 2nd, 2011 a las 12:28
Antesdeayer entré en la web de la influyente publicación The Economist, biblia del pensamiento liberal, para contrastar información sobre la revuelta en Egipto. El lugar más destacado de su cabecera estaba ocupado por el siguiente anuncio (lo he traducido):
Conferencias de The Economist – La Cumbre Egipcia – Octava Mesa Redonda de Negocios con el Gobierno de Egipto. 22 de febrero de 2011. Hotel Conrad El Cairo. El Cairo.
¿Se puede decir más con menos?
febrero 2nd, 2011 a las 12:33
Los gobiernos europeos y el norteamericano sirven a otros intereses,a los grandes capitales financieros e industriales porque creen de verdad,aunnque no lo pueden decir,que la democracia de verdad es un sistema inútil…lo es en sus propios países,así que para cuanto más en sus antiguas colonias (a las que siguen viendo como tales).
El socialismo democrático (que no socialdemocracia) y el nacionalismo antiimperialista son ideologías que desafían las concepciones de los gobernantes.
Lo de que pensemos por nosotros mismos,nos gobernemos libremente y constituyamos una comunidad de iguales que cuida de sus mimbros no les gusta porque no creen ser iguales a nosotros sino mejores.
febrero 2nd, 2011 a las 12:35
[…] Hoy, la Internacional Socialista (por favor, sin risas) ha expulsado de su seno al partido de Mubarak. Si Ben Alí llevaba dos décadas en el poder, Mubarak lleva tres. Y se han ido a dar cuenta que es un sátrapa, y que las elecciones egipcias eran un fanfarria, justo ahora. […]
febrero 2nd, 2011 a las 12:35
Pero ¿queda algún socialdemócrata en la internacional socialista?
creía que se habían pasado en masa a la derecha liberal (en el mejor de los casos)
por lo menos eso es lo que se ve desde aquí abajo.
febrero 2nd, 2011 a las 13:01
#73 En realidad para los medios países como Túnez, Egipto, Jordania… hasta Marruecos si no le ensuciaran la fachada los expediente del Sáhara y Ceuta y Melilla, no son ni dictaduras ni democracias ni todo lo contrario.
Son meros paisajes, destinos turísticos, postales de exotismo a precios asequibles, sitios lejos de los centros de decisión donde nunca pasa nada, salvo cuando los aguafiestas oficiales, a.k.a. islamistas, entran en escena y amenazan con radicalizar a los ingenuos y nobles nativos. Como los pintorescos principados indios del siglo XIX.
En el fondo el único pecado de Bisbal es creerse lo que sale en la tele.
febrero 2nd, 2011 a las 13:04
No hay nada como leer a David Gistau para poder copiarle. Superándote en cutrez, Escolar.
febrero 2nd, 2011 a las 13:08
El camino de Marruecos hacia la democracia que ha detectado nuestra ministra de exteriores va a ser como el viaje al centro del PP… un proceso de escala temporal geológica.
febrero 2nd, 2011 a las 13:13
OT: “¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”. Mariano Rajoy, ayer en el chiringuito digital de Ramírez.
febrero 2nd, 2011 a las 13:19
¿ Cuanto hay que pagar y a quien para apuntarme al Internacional ese ?
febrero 2nd, 2011 a las 13:19
Bueno, pero es que estas cosas no son ninguna novedad. Lo que pasa que salen en rebelión y otros medios y nadie se lo cree (cosa que comprendo, porque no son muy imparciales vamos, pero hay que saber separar el grano de la paja). Las noticias o las informaciones nod ejan de ser ciertas porque las de un medio con el que no estamos de acuerdo.
En serio, entre estas cosas y las de Wikileaks llego a la conclusión de que la gente no se entera de nada, y dentro de esa gente incluyo a mucha que se supone que trabajan con información.
En fin. Yo creo que la prensa debería hacer un poco de autocrítica porque su labor social sólo surge mientras la noticia de el pelotazo, después desaparece.
febrero 2nd, 2011 a las 13:20
#82 susoman
El vídeo es portada súbita XD XDD XDDDDDD
¡DONJAAAAAAAAAAAAAA!
febrero 2nd, 2011 a las 13:32
#79 susoman
En el fondo el único pecado de Bisbal es creerse lo que sale en la tele.
Lo de Bisbal es la prueba de que el Twitter es un invento de Satanás: todos estos famosillos (Bisbal, Alejandrito Sanz, Chuck Pérez Reverte…) han cogido la costumbre de lanzar por Twitter a los cuatro vientos todas las chorradas que se les pasan por la cabeza al cabo del día, al instante y sin reflexionar, como quien comenta con los colegas mientras toma unas cañas.
Y antes o después acaban quedando en evidencia delante del mundo entero, por hacer algún comentario inoportuno o ignorante. Son como los adolescentes que cuentan toda su vida por Facebook sin pensar en quién podría estar leyendo.
Por otra parte, ¿a quién cojones le importa lo que piense David Bisbal sobre las revueltas en Egipto? Pues lo dicho, que la incontinencia twittera es ideal para meterse en berenjenales sin venir a cuento.
febrero 2nd, 2011 a las 13:33
Franco no era un hijo de puta en el sentido literal, pero estamos totalmente deacuerdo la connotación, si no seríamos gilipollas.
febrero 2nd, 2011 a las 13:44
El miedo al diferente y al que no piensa como tú aplicado a la Real Politik.Y luego dicen que los inmaduros son los otros…
febrero 2nd, 2011 a las 13:46
Los mejores comentarios son los que aparecen como “censurados”. Siempre que abro este blog me leo dichos comentarios. El resto es mejor pasarlos de largo…
febrero 2nd, 2011 a las 13:54
Los medios de comunicación adolecen, respecto a todas las noticias, de lo mismo. Durante los últimos días hemos tenido en la prensa a Toxo, por ejemplo, diciendo que el dice que… blablabla… Mientras se acababan de cargar un sistema d epènsiones que, en plena crisis (¡la excusa!), con más parados que nunca, continuaba arrojando superávit.
Hoy se ha firmado una reducción, a la práctica, con el nuevo periodo de cálculo, de entre un 20 o 25% la suma a percibir cuando te jubiles. Si las pensiones YA eran miserables en este puto país, hoy ya son, se ha firmado, un 25% más miserables. Hoy, ya tendremos que empezar a trabajar más (hasta los 67 prácticamente todos!) para cobrar menos. Para cobrar una pensión que, además, muy pocos vana cobrar integra: se siente! Y si piensas que eres de los afortunados, de los que tienen un sueldo que les permite separar una cantidad para un plan de pensiones privado (la mayoría, con el agua al cuello, no puede), que sepas que el 93% de los planes de pensiones privados, en los últimos 10 años, han subido por debajo de la inflación: pierden dinero.
A la práctica nos condenan a trabajar, para sobrevivir, hasta el último de nuestros días, en el mercado negro, para regocijo de los empresarios-buitre (¡como vamos tan sobrados de puestos de trabajo!). ¿¿¿Y que me importa a mi que Toxo diga que el Toxo diga que el acuerdo ha sido chiripitifláutico para los pensionistas???
Mientras sigamos atrapados en el ha dicho que ha dicho que blablabla… periodismo como correa de transmisión de lo que viene de más arriba, que no nos sorprenda que Egipto, hasta hace dos semanas, para los medios, fuera democrático y bueno (y, sin ningún cambio sustancial, va camino de volver a serlo).
Cabe preguntarse aquí si es nuestro hijodeputa, para la prensa, Toxo, y si lo es también Zapatero, por ejemplo.
febrero 2nd, 2011 a las 13:54
De quién hablas? De Franco o de ZP?
febrero 2nd, 2011 a las 13:56
Deberia salir Zapatero diciendo “España no es Egipto” no sea que se nos asuste la Merkel…
febrero 2nd, 2011 a las 14:00
Muy relevante es el papelón que están haciendo desde Israel; para qué engañarnos, están encantados con Mubarak, así pueden seguir alardeando de ser la única democracia de oriente medio (vaya mierda de democracia, con un porcentaje altísimo de ciudadanos de segunda que en realidad no son ciudadanos, claro), decir que están defendiendo occidente, y encima, oye, pues Mubarak les lame en profundidad el culo y no les da problemas si bombardea de cuando en cuando a los palestinos.
febrero 2nd, 2011 a las 14:02
#82 susoman dice:
OT: “¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”.
Marianico de Presidente del Gobierno haría una pareja humorística perfecta, junto al JuanCa como Jefe del Estado… a ver cuál de los dos está más tocado y tiene menos cerebro.
Lástima que en el fondo no hagan ni puta gracia el duo post-franquista éste. Y que este hombre haga apología, en la misma entrevista donde se pone en evidencia, de la meritocracia… no tiene precio. Es patético.
febrero 2nd, 2011 a las 14:10
#82 susoman
¡¡NOOooOOooooOOoOOoOooOOoOoOoooOoOOooOoooOoooooOOOOoOo!!
(homenaje a Enjuto Mojamuto)
¡La solución mágica que iba a acabar con el paro, la salvación de España que ya teníamos al alcance de la mano, y se ha ido a la mierda por culpa de la mala letra de Mariano! (culpa de la LOGSE, seguro).
¡Ya no queda esperanza! ¡No hay salvación! ¡¡ESTAMOS PERDIDOS!!
febrero 2nd, 2011 a las 14:32
La teoría “esos pueblos no están preparados para la democracia” no es racista en absoluto si se entiende bién.
La democracia es un invento griego (Pericles, 500 a.c.) y los occidentalos damos por hecho que la democracia es algo natural cuando no lo es para un sinfín de pueblos, aunque en mi opinión es la forma de gobierno más justa
febrero 2nd, 2011 a las 14:32
#82, #94, #95
El detalle con el que me quedo sale en el minuto 1:00 exacto, Píter Jay llevándose la mano a la cabeza xDDDDDDDDDD
febrero 2nd, 2011 a las 14:47
Cuando uno trata de comprimir lo que no sabe en un articulo,que trata de evidenciar lo mucho que ha querido aprender para escribirlo,produce como resultado…algo.Ademas,esta pildora de conocimiento express,va un poco a salto de mata.Nominado.
febrero 2nd, 2011 a las 15:05
Estoy totalmente de acuerdo contigo Escolar. Aunque tu historia me recuerda a otra… Ya sabes, Javier León de la Riva es un machista por meterse con los morritos de la Pajín y porque tíos como tú lo dicen. Simultáneamente se descubre que Público casi todo lo que tiene en su dirección son mujeres. Se te pide tu opinión al respecto y punto en boca ¿por qué? Porque es el periódico que dirigiste aunque por tu preparación académica no hubieses tenido que pasar de becario o recepcionista. Pero ya se sabe, las cosas son muy malas si las hacen los demás; si las hago yo estoy en mi derecho ¿verdad?
febrero 2nd, 2011 a las 15:22
¿Medidas para crear empleo? Cuanto más sepas, cuanto mejor te formes y bla, bla, bla.
En resumen, que las medidas para crear empleo dependen en gran medida de los estudiantes y no de los raja-hoy mudo-para mañana.
¿Y lo del crédito para jóvenes emprendedores? Cuanto más dinero tengan tus padres, cuantas más propiedades tengan, cuantas más cuentan corrientes en paraísos fiscales, mucho mejor y más posibilidades.
Conclusión, en las próximas elecciones vota a un estudiante que haya estudiado mucho y esté forrado de duros. Al Rajoy no, que al parecer, solo estudió para si mismo y ni el mismo se entiende.
febrero 2nd, 2011 a las 15:23
#95 Je, je, ¡es la debacle! ¡rápido, lleven esos garabatos a los criptólogos de la NSA, es la mayor pérdida para la humanidad desde el incendio de la biblioteca de Alejandría!.
#97 Casi compadezco a Ramírez, echando el resto en todos sus medios para vendernos la burra por tierra, mar y aire. Supongo que después de 2012 se lo cobrará bien caro.
#94 Con la vuelta al sufragio censitario que proponía Sostres, entre Rajoy y el susodicho lumbreras no juntaban ni para medio voto.
febrero 2nd, 2011 a las 15:27
Mientras Escolar se preocupa por países lejanos y tiempos remotos, en un lugar de la galaxia:
———————-
Nuevo récord del paro en enero: sube un 3% y ya hay más de 4,2 millones de desempleados.
———————–
Pues anda, que cuando contabilicen 750.000 que cobran 426 y se les acaba al fin de febrero, SE RISCA LA PERRA¡¡¡ 😆
ültima pregunta: MERKEL VIENE COMO INSPECTORA GENERAL, AUDITORA GENERAL O … INTERVENTORA GENERAL :shock:?
febrero 2nd, 2011 a las 15:32
Qué gran artículo, nachete!
febrero 2nd, 2011 a las 15:38
La cosa se pone fea en El Cairo. Han empezado las hostias entre unos reventadores fieles a Mubarak y los que estaban reunidos. El ejército no interviene. Joder, joder…
febrero 2nd, 2011 a las 15:42
Al leer el titular me vino a la cabeza ZParo, mire usted por donde…
febrero 2nd, 2011 a las 15:43
Estan dando, sobretodo a los periodistas…
We are all Khaled Said
“If ANYONE has any doubt, please don’t. I can definitely confirm that protesters have arrested some of the government thugs and they all have Police IDs. (Omana2 shorta we Mokhbereen). They were told they have to carry Police IDs in case the army arrests them so that they can be let go afterwards. They attack journalists more than protesters.”
Policias infiltrados, con ID’s para que si les detiene el ejercito puedan demostrar que lo son y los dejen marchar.
febrero 2nd, 2011 a las 15:47
Leyendo el final del artículo, hay que convenir que ni siquiera 35 años después la progresía revenida es capaz de asimilar que Franco murió en la cama y que al día siguiente no hubo revueltas callejeras ni alteración alguna, sino demostraciones de agradecimiento a su gestión (los más) y de felicidad y jolgorio (los menos). Un caso casi único en la historia mundial de los dictadores.
Claro que para ello Franco tuvo la previsión y la astucia de dejar encarrilada la transición sin ruptura y un rey perfectamente preparado para el cargo gracias a una educación que el general supo proporcionarle desde 1948. Por supuesto que todo ello asentado sobre las bases de una amplísima clase media (hoy casi inexistente) que Franco creó partiendo de cero.
febrero 2nd, 2011 a las 15:47
Me temo que, como viene siendo norma en Oriente Medio, Israel decide. Y no dará el visto bueno hasta que no le guste lo que venga. En Egipto o en cualquiera de los vecinos. Ellos controlan a Estados Unidos y éstos a Europa.
febrero 2nd, 2011 a las 15:50
#96
Tú eres el más tonto del pueblo.
#82, #95 y #97.
Aquí me teneis con mi papelito y un testículo más alto que el otro. Soy vuestro lider Marihuano. Por cierto que qué pena de juventud.
febrero 2nd, 2011 a las 15:55
las ratas del hijo de puta están rabiosa, están echando a la gente a piedras y a tiros.
http://english.aljazeera.net/
febrero 2nd, 2011 a las 15:56
#109 Si yo soy tonto, estamos apañados.
Por cierto, lee un poco chico, que nadie se ha muerto todavía.
febrero 2nd, 2011 a las 16:00
las ratas rabiosas del hijo de puta de Mubarak, recuerda tanto a nuestras rabiosas ratas franquistas.
febrero 2nd, 2011 a las 16:02
#111
Marihuano eres tú? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
febrero 2nd, 2011 a las 16:03
[…] » noticia original […]
febrero 2nd, 2011 a las 16:05
112, me parece que no te has leído el 107.
O que no lo has entendido.
O que no te interesa entenderlo.
febrero 2nd, 2011 a las 16:10
Yo lo he leído Blasa el último párrafo dice:
“Claro que, gracias a y por supuesto que”
Nunca te he leído tan seguro de ti mismo. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
febrero 2nd, 2011 a las 16:16
#101 Marihuano y el equivalente en centrista de “El perro se ha comido mis deberes”
Unos papeles que podrian salvar al mundo occidental de la crisis perdidos para siempre por la mala cabeza de Mariano…
febrero 2nd, 2011 a las 16:21
qué pasa escolar, cómo ves el faisán? el que tuvo garzón superstar guardado en el cajoncito durante 3 años. está echando a volar eh?
febrero 2nd, 2011 a las 16:22
[…] O noso fillo de puta (opinión-Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/nuestro-hijo-de-puta.html por marinela hai 2 segundos […]
febrero 2nd, 2011 a las 16:22
Talante tiene cuernos para seis cabezas.
febrero 2nd, 2011 a las 16:23
Mubarak está sacandos gente de carceles para montar bronca
agentes profesionales en las terrazas en y alrededor de la plaza Tahrir, lanzar objetos a la gente, incluyendo los muebles, las piedras, objetos punzantes y calientes?) De agua (. It seems that most anti-government protesters are hit by the objects. Parece que la mayoría de los manifestantes anti-gubernamentales se ven afectados por los objetos. Many people are heavily wounded. Muchas personas están gravemente herido.
nustro hijo de puta se comportando como tal, y el ejercito controlado por los yanquis deja hacer y luego nos preguntamos porque la gente acaba en Al Qaeda.
febrero 2nd, 2011 a las 16:31
una periodista: “Acabo de ver a cuatro hombres que la policía de ponerse vestidos de civil y las chaquetas y las banderas de la celebración dispuesta a cantar consignas a favor de Mubarak,” Maggie “tweets Osama desde El Cairo”
There are many reports from Cairo saying the pro-government supporters are people gathered over the last days, paid E� 400 (US$ 70, around a normal month’s salary) to participate.
febrero 2nd, 2011 a las 16:35
Felipe (Gonzalez), me dejastes cargar con el muerto, ladrón
febrero 2nd, 2011 a las 16:43
#117 Rajoy era el típico repelente que desde los 10 años escribía mal aposta para que los otros niños no le copiaran en los exámenes, y así se quedó.
febrero 2nd, 2011 a las 16:46
A algunos de los comentaristas que les ha chirriado el que llamen hijo de puta el nuestro, quiero decirles una cosa, el alineamiento mental es lo que tiene, que no deja ver los sueños del colectivo de la sociedad sino los de uno prepotente y que con un golpe de estado se impuso. Cuando me hablan de la “gloria que dejo”, me echo a reir y llorar, reir por que vamos a ver que me estas contando cuando empezamos la transicion estabamos a 30 de alcanzar el nivel economico de nuestros vecions, y me echo a llorar por todo lo que los ESPAÑOLES hubieramos podido llegar a hacer sin el hijo puta. De lo que el dejo ahora somos novena o octava potencia economica del mundo… que hubiera sido de nosotros si en vez de 40 años de dictadura hubiéramos cultivado 40 años de república… los sueños de un pueblo es lo que tiene, que viene un hijo de puta y te ahoga en tus propios sueños.
febrero 2nd, 2011 a las 16:48
que felices serian nustros fachas con otro dictador
y mariano qué dice? jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
febrero 2nd, 2011 a las 16:49
¿Entonces ZParo es el hijo de puta de Merkel? Pregunto
febrero 2nd, 2011 a las 16:54
Oigan, ¿cuántos TDLC’s han comentado ya aquí para hacer la misma gracieta de “la última frase se refiere a Felipe/ZP, jijiji”? Es que están hoy de un ocurrente que lo tiran, deben haber hecho el chiste de su vida. Criaturicas…
febrero 2nd, 2011 a las 16:58
#124 Barrionuevo: ¿Y las sacas que nos llevamos, qué? Y Barry, ahora le toca Zapy y luego a Ruby, que mientras estos borregos paguen nosotros a disfrutar.
febrero 2nd, 2011 a las 17:06
HOYGAN, ¿cuantos TDLC’s an comentado ya aqui para seguir comiendo escroto del que dice “Nuestro hijo de puta”? Es que están hoy ambreintos que dan miedo, deben haber comido el escroto. Borreguitos…pero adultos, que es lo malo.
febrero 2nd, 2011 a las 17:15
Por mucho que sea una “cita famosa”, me molesta esa expresión, tan machista por otra parte. ¿Qué culpa tienen las madres?, ¿qué culpa tienen las putas?. ¿Por qué no se le montó a Franco nada parecido?.
febrero 2nd, 2011 a las 17:18
total que la culpa es del maestro armero.
o en su defecto de roosevelt, que fue quien empezó.
bendito sea el posibilismo!
febrero 2nd, 2011 a las 17:19
Koko
Eso del alineamiento suena más bien a algo de la OTAN. Será alienamiento, del verbo alienar. En fin, cosas de la Logse.
Y octava potencia, ya éramos, en el 75. Y eso que nos sometió a una absurda autarquía en los 40 y primeros 50 que retrasó el progreso de España de manera absurda.
febrero 2nd, 2011 a las 17:20
http://www.prensajudia.com/shop/index.asp
“Nuestro hijo de puta”
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le pidió al presidente Barak Obama y a un número de otros líderes de Occidente en los últimos días que dejen en claro a cualquier nuevo régimen egipcio que debe apoyar completamente el acuerdo de paz con Israel.
Altos funcionarios israelíes dijeron que Netanyahu quiere que la comunidad internacional le deje en claro a cualquier liderazgo egipcio que emerja que debe aceptar una serie de condiciones para recibir la legitimidad a los ojos de Occidente, similares a aquellas presentadas a Hamas luego de la victoria del movimiento islamista en las elecciones palestinas. El Cuarteto de Medio Oriente había demandado, y todavía requiere, que a cambio del reconocimiento, Hamas abandone el terrorismo, reconozca a Israel y acepte los acuerdos previos negociados entre la Organización para la Liberación Palestina (OLP) e Israel.
febrero 2nd, 2011 a las 17:25
¿Aquí se hacen torrijas? Y ¿Donde están las prostitutas?
febrero 2nd, 2011 a las 17:28
Respuesta #96 anónimo: Usted dice. “La teoría “esos pueblos no están preparados para la democracia” no es racista en absoluto si se entiende bien”.
Bien entendida, será si se lee la historia contemporánea de Oriente Medio, las políticas de occidente aplicadas hasta el día de hoy en dicho países. Pues que le puede pasar factura a occidente ya que ha sido de su interés que el pueblo no este preparado para la democracia. Dejaron dinastías o elites en le poder que después apoyaron o como le quiera llamar usted, que no ha sido de su interés prepararlos para dicho menester.
PD. De hay que a día de hoy, en el lenguaje diplomático le hayan dicho váyase Ya al Sr. Hosni Mubarak.
febrero 2nd, 2011 a las 17:43
Tienes razón León Felipe dedicó un poema muy guapo a Inglaterra y Francia me parece que ahora podemos incluir a España también:
Raposa
Inglaterra,
eres la vieja Raposa avarienta,
que tiene parada la Historia de Occidente hace más de tres siglos,
y encadenado a Don Quijote.
Cuando acabe tu vida
y vengas ante la Historia grande
donde te aguardo yo,
¿qué vas a decir? […]
febrero 2nd, 2011 a las 17:51
Cuando puedas pasas que tengo unas cositas para ti corasóng y no te preocupes que no es nada “sucio”.
febrero 2nd, 2011 a las 17:56
Muy bien expresado. Aunque yo no considero que sean “mis” hijos de puta. Son los hijos de puta de ellos: del gobierno de EEUU, de la UE, de los gobiernos de la UE, incluido el nuestro, del FMI, del Banco Mundial, de la Internacional Socialista inclusive y especialmente,puesto que los ha acogido hasta ayer mismo en su seno.
febrero 2nd, 2011 a las 18:16
“Todo Occidente –la izquierda y la derecha– parece que acaba de descubrir…” perdona pero la izquierda no debería ir en este saco; aunque igual los que sois tertulianos de al “rojo” vivo le llamais a otra cosa izquierda…
febrero 2nd, 2011 a las 18:24
[…] » noticia original […]
febrero 2nd, 2011 a las 19:19
Todos los hijos de puta son iguales:
18:20. El primer ministro israelí considera que “el escenario óptimo es que estas esperanzas de democracia y paz se hagan realidad, pero no es el único escenario, ya que Teherán espera otra cosa”, ha opinado, subrayando que “los dirigentes en Irán no están interesados en las aspiraciones de los ciudadanos de libertad”.
Claro, hombre, o el hijo de puta seguro, o vete a saber, que lo mismo viene un hijoputa, oye, mejor dejamos a éste, no?
Por cierto, hasta los cojones de la puta religión, ahora es la excusa perfecta para esta purria, que mientras agita el integrismo islámico subvenciona, como se dice en unos post más abajo, a una panda de tarados que se dan de cabezazos mientras esperan el ataque e los zombies…
febrero 2nd, 2011 a las 19:29
Qué gran obra la suya Sr.Escolar- Los demócratas, los republicanos, la estimamos mucho. Una cosa sin importancia: no fue Roosvelt sino Mackarthy: y no se refería a Somoza, hablaba de Trujillo; al fin, dos hijos de puta. Con todo respeto por las putas. http:farorepublicano.blogspot.com
febrero 2nd, 2011 a las 19:39
La Policía que libera a los ladrones
A toda esta tensión, hay que sumar un tercer agente nada despreciable que pulula por las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría: los grupos que defienden al presidente (desde el principio, no desde el discurso de anoche). Ahmed asegura que hace días un alto cargo de la policía egipcia (un cuerpo que es casi propiedad del presidente) “liberó” a cerca de 20.000 delincuentes de las cárceles egipcias para que boicotearan las protestas, sembraran el pánico y distrajeran al pueblo de su empeño de derrocar al líder.
Esta versión en parte casa con la extraña llegada de motoristas cubiertos a las manifestaciones. Desde ayer martes, en muchos puntos de las protestas aparecían misteriosos personajes armados y con los rostros cubiertos que amenazaban a quienes continuaban en las calles inconformes con el discurso de Mubarak. Aunque obviamente es imposible confirmarlo, los rumores apuntaban a que estos motoristas habían sido enviados por el Gobierno para amedrentar a los opositores.
febrero 2nd, 2011 a las 20:41
Enhorabuena por el artículo.
febrero 2nd, 2011 a las 21:39
“Los matones de Mubarak comparten los mismos puntos de encuentro, signos y hostilidad hacia los periodistas” ha comentado en esta línea el corresponsal de The New York Times Nick Kristof a través de su Twitter. “Es una ofensiva organizada”. El reportero británico Peter Beaumont va un poco más allá, según recoge The Guardian: “No tengo ninguna duda de que son policías” afirma el periodista en un audio. “Son los mismos que salieron la semana pasada. Se han infiltrado de nuevo”.
La periodista Jane Dutton, del canal catarí Al Yazira, ha asegurado haber visto a agentes de seguridad entre los pro-Mubarak, una afirmación que comparten las organizaciones pro derechos humanos Human Rights Watch y Amnistía Internacional.
Policias secretas entran en los hospitales
febrero 2nd, 2011 a las 21:43
hay muchos policias secretas que trabajan a sueldo de israel, todo se va a saber.
febrero 2nd, 2011 a las 21:59
Visto lo visto, no entiendo la ingenuidad de los que siguen defendiendo “esta” democracia occidental, con ella se legalizan los robos de los poderosos (banqueros), las burbujas, el desmantelamiento del estado de bienestar, la corrupción de cualquiera que toque un mínimo de poder, lamentira en suma. Con esta democracia occidental se legalizan los saqueos a los paises pobres, el mantenimiento de dictaduras asesinas y genocidas.Es mentira, nuestra democracia es la perversión más refinada.Nos escupen y decimos que llueve.
febrero 2nd, 2011 a las 22:10
Pienso que en occidente las “democracias” las asumimos como algo estanco, el estado de derecho etc etc, cuando creo que debería ser algo más dinámco, que no caótico, de forma que pudiera ser mejorable (y no empeorable),
febrero 2nd, 2011 a las 22:19
En Egipto, Túnez, etc…, sólo hay uno visible, aquí hay un regimiento, como mínimo,
febrero 2nd, 2011 a las 22:23
#140
vladimiro, estoy de acuerdo. Por eso hay tanto TDLC que se cree todavía a estas alturas que el P__E es de izquierdas. No dejan de oirlo por boca de gente como el escolar, o el senyor del saco …
Si los medios de propaganda repitieran más veces eso de que
“La Internacional Socialista expulsa al partido de Mubarak”, y se dejara también de llamar “izquierda” a cualquier cosa, a lo mejor cada vez había menos … Pero la estupidez del universo es como la entropía, por lo visto debe ser siempre creciente.
ale, hasta más ver!!
PD: aclaración para los arrikitownes que pueblan el blog: y daaale, que nooooo, que en mi p..uta vida voy a pedir el voto ni de un pepero, ni de un “socialero” (a los socialistas de verdad los respeto: son como los comunistas, aliados, no enemigos). El que piensa lo que piensa zp (“?iu? sí, tiene 2 diputados, es un partido muy importante”), es un hijodespe, y tiene todo mi asco y mi desprecio. Y nada más.
febrero 2nd, 2011 a las 22:56
DICE EL GRAN NACHO QUE EL HIJODEPUTA QUE NOS GOBERNÓ…DEJANDO ENTREVER QUE SE NOS ENDILGÓ FRANCO COMO “NUESTRO HIJO DE PUTA”…EN REALIDAD ESE ERA DEL SEÑOR RAJOY Y EL SEÑOR JAIME MAYOR OREJA..ELLOS SÍ QUE TIENENUN GRAN HIJODEPUTA SUYO…NO ES RAJOY COMIENZA POR A.
febrero 2nd, 2011 a las 22:56
Lo del final, hijo de puta que nos gobernó pienso que es para ganar lectores del blog con la provocación (que culpa tendría su madre ni la de otros por las opiniones que se expresen). En todo caso a mi nadie me gobierna. y no parece la expresión más ideal para un escritor, independientemente de la opinión que podamos tener de un dictador.
febrero 2nd, 2011 a las 23:43
Es lo que ayer decía Luis García Montero, que la reforma de Zapatero era aceptable porque Zapatero es de los nuestros. El canalla que nos ha hecho la reforma laboral y la bajada de las pensiones, pero el canalla nuestro. No hay que irse tan lejos.
febrero 3rd, 2011 a las 00:00
FAISAN, NACHETE, FAISAN
HABLANOS DEL FAISAN, SIEMPRE DESDE TU PULPITO PRESTADO Y PAGADO POR LA PSOE, CLARO.
febrero 3rd, 2011 a las 00:26
Oye, Martín,#153, no es cuestión de andarse con remilgos cuando se usa una frase de un presidente de Usania, que expresa perfectamente la calaña de quien se habla. Somoza era un hijo de puta y Franco también,independientemente del porcentaje de honestidad y honradez de sus respectivas madres.
Por mi parte me molesta mucho más el anglopapanatismo que lleva a algunos a creer que tiene mayor credibilidad una noticia porque se cite en inglés y se mediotraduzca el texto anglo.
¡Magnífico artículo!
febrero 3rd, 2011 a las 00:45
Pero ¿qué les pasa con el faisán ese a los ultrapijos? ¿tienen hambre y no les da la pensión pa manjares? ¡Coño pos que coman pollo!
febrero 3rd, 2011 a las 04:37
Pues nosotros también acabamos de descubrir que también tenemos a nuestros particulares “hijos de puta socialdemócratas”. Se trata de Zapatero, Méndez y Toxo, que acaban de vendernos por treinta monedas de hojalata.
Y, mientras tanto, la caverna FaEscista, perpleja por que les dejan con una buena parte de su trabajo hecho antes de llegar al poder. Cuando lleguen, acabarán de rapiñarlo todo y nos devolverán a la España de los Reyes Católicos y del Generalísimo. Al tiempo.
O salimos a la calle como en Túnez y Egipto, y paralizamos el país indefinidamente hasta siguiendo tambien el ejemplo de los islandeses, o nos resignamos a morir en la más absoluta de las miserias. Esto es lo que hay.
Muy sospechoso que la formación de Cayo Lara no se haya distanciado con firmeza de su sindicato afín, CC.OO., tras el enorme desaguisado.
Yo, por si acaso, votaré a Izquierda Anticapitalista, visto que no me dejan otra opción.
Como decían en Argentina hace unos años: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!
febrero 3rd, 2011 a las 04:40
Pues nosotros también acabamos de descubrir que también tenemos a nuestros particulares “hijos de puta socialdemócratas”. Se tratan de Zapatero, Méndez y Toxo, que acaban de vendernos por treinta monedas de hojalata.
Y, mientras tanto, la caverna FaEscista, pperppleja ppor que les dejan con una buena pparte de su trabajo hecho antes de llegar al ppoder.
Cuando lleguen, acabarán de rapiñarlo todo y nos devolverán a la España de los Reyes Católicos y del Generalísimo. Al tiempo.
O salimos a la calle como en Túnez y Egipto, y paralizamos el país indefinidamente siguiendo tambien el ejemplo de los islandeses, o nos resignamos a morir en la más absoluta de las miserias. Esto es lo que hay.
Muy sospechoso que la formación de Cayo Lara no se haya distanciado con firmeza de su sindicato afín, CC.OO., tras el enorme desaguisado.
Yo, por si acaso, votaré a Izquierda Anticapitalista, visto que no me dejan otra opción.
Como decían en Argentina hace unos años: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!
febrero 3rd, 2011 a las 05:07
Totalmente de acuerdo Ignacio, tanto, que ya el otro día yo mismo hacía la misma comparación, y reproducia una parte de un artículo de un Diario nicaragüense, donde se comentaba la frase atribuida a Rooselvet. Corrigiendo así, otro comentario que había hecho anteriormente y por no recordarlo bién, le había atribuido(yo)la frase a Bush padre dedicandosela a otro dictador. Y hay que “joerse”, debió tocarme un moderador remilgado y ma censuró el post… :-S
¿Entonces aquí si puedo decirlo?… “Sí, es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta. 😉
febrero 3rd, 2011 a las 05:11
Tenemos un gobierno, una oposición, unos políticos y unos líderes sindicales dignos de una película de Berlanga.
Ahora van a protagonizar “Bienvenida Mrs. Merkel”.
Y el final será el mismo de siempre. Pasarán de largo y nos dejarán con unas pensiones simbólicas.
¿Qué pintamos en la Unión Europea? ¿Qué pintamos en el Euro?
febrero 3rd, 2011 a las 08:43
Por cierto, que he visto antes un comentario con el asunto de la labor social de las empresas. Bueno, yo creo que las empresas hacen lo suyo, que es ganar dinero. Ni crear empleo, ni crear bienestar social, no, ganar dinero.
Cuanto antes se nos meta en la cabezita, mejor que mejor.
febrero 3rd, 2011 a las 20:15
[…] […]
febrero 4th, 2011 a las 00:27
[…] otro día leía en el blog de @iescola un símil que me hizo reflexionar. La simetría histórica con Latinoamérica, con la […]
febrero 6th, 2011 a las 21:14
He leido varios comentarios contra Franco, si es cierto fué un dictador, pero leed la Historia, hizo por España y por los Españoles en el tiempo que goberno más que todo lo esta haciendo la democracia. Lo principal en aquellos tiempos España estaba unida, ahora cada provincia quiere ser una nacion,Franco instauro la seguridad social, se preocupaba por el obrero hizo construir pantanos y tambien hizo justicia, cosas que en esta democracia fallan, ahora todo es corrupcion mentiras del gobierno titere que tienen que venir de otros paises a decirle lo que debe hacer, asi que antes de hacer comentarios contra un dictador mejor informaros mejor. Y que conste , no soy un facha voté al psoe de lo que me arrepiento porque este partido ya no es socialista ni obrero y dudo de que sea español.
febrero 7th, 2011 a las 19:30
[…] al frente de una dictadura en Egipto. Como dice Ignacio Escolar en el artículo de hoy, son nuestros hijos de puta, hasta que el pueblo se rebela contra la dictadura y se quedan en hijos de puta a […]
febrero 13th, 2011 a las 12:17
[…] también estaban siendo silenciosamente destruidas con gobiernos corruptos al servicio de otros hipócritas conglomerados de poder de distintos puntos del planeta. Todas las regiones de Oriente fueron devastadas en las últimas […]
agosto 27th, 2011 a las 11:34
[…] es la cuestión. Lo otro, la referencia a Gadafi no pasa de ser un reescrito de aquel “Es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta” que el segundo presidente Rooselvelt dijo del dictador nicaragüense Tacho Somoza, quien tras lo de […]
mayo 26th, 2013 a las 20:12
[…] EE UU no ha parado de tener ‘sus hijos de puta’. Y queda siempre muy fresca en una pieza de análisis sobre el dictador de turno al que se le he ayudado y protegido por la […]