feb 17

Operación Calvo-Sotelo / Rubalcaba

Arsenio Escolar

La reunión ayer de Zapatero con José Bono, dos horas a solas en el despacho del presidente del Congreso, y las palabras de Bono a los periodistas a la salida (“hemos hablado de lo que ustedes se imaginan”) están desatando todo tipo de especulaciones en el PSOE. “¿Hay algo inminente sobre la sucesión?”, he preguntado a varios dirigentes socialistas, y éstas han sido algunas respuestas: “No creo”. “Eso me gustaría saber a mí”. “Ni idea. De verdad”. “Nada inminente. Espectáculo”.
Pero alguien apunta una hipótesis: ¿Y si ZP estuviese diseñando con Bono una operación al estilo de la que hizo Adolfo Suárez hace 30 años?

Más en Que paren las máquinas

36 comentarios en “Operación Calvo-Sotelo / Rubalcaba”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Juas!!
    Arsenio ha acojonao al Democrata.

    Democrata
    Si los socialistas tienen esas ideas en sus cabezas y pretenden llevarlas a cabo se justificarían entonces protestas como las de Egipto. En este país la única forma de acceder a la presidencia del gobierno debe ser mediante elecciones democráticas. Por supuesto la insurrección social sería la solución a un gobierno antidemocrático como el que pretende el PSOE.
    17 Febrero 2011 | 16:33

  2. #0 Imeneo dice:

    No!, para mi que hubo una charla por lo del viaje de Bono a Guinea… y nada más.

    El PSOE no gana gana colocando a Rubalcaba al frente del Gobierno, porque este al cabo de un tiempo se quemaría igual que Zapatero por mor de las medidas económicas que el PSOE está llevando a cabo.

  3. #0 Imeneo dice:

    #1 No es cierto!, en las elecciones generales se eligen diputad@s, y posteriormente estos eligen un presidente. Por lo tanto, desde el punto de vista democrático esa estrategia no tiene problema de ningún tipo.

  4. #0 piansta dice:

    pos… lo que faltaba!

  5. #0 Mu dice:

    Por mí se pueden ir al cuerno ambos. No creo que Rubalcaba haga política más de izquierdas, antes al contrario.

    Ergo, no sé qué cambiaría, salvo la imagen.

  6. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    y las palabras del presidente del Gobierno a los periodistas

    ¿No debería ser “y las palabras del presidente del Congreso a los periodistas”?

  7. #0 susoman dice:

    #1 Lo que hay es mucho patán que no conoce ni las reglas del juego de su país. Es tan absurdo como llamar a la rebelión porque el presidente cambia a un ministro: en ambos casos está haciendo uso de sus prerrogativas.

    Los ciudadanos no eligen directamente un presidente, como no eligen ministros, sino que votan a los diputados encargados de elegir presidente. Como hay que convocar nuevas elecciones si la oposición gana una moción de censura y hay un relevo de presidente.

  8. #0 susoman dice:

    #7 “como tampoco hay que convocar…”

  9. #0 Txomin Goitibera dice:

    Joder qué locura.

    ¿A quién coño le importa un pito de ZP o de Rubalcaba con la que está cayendo? Lo suatancial es esto otro:

    http://noticiaserb.wordpress.com/2011/02/15/atraco-perfecto-diario-de-berlin/

  10. #0 gsamsa dice:

    Las situaciones son muy diferentes. Suárez dimitió cuando aún quedaban más de 2 años de legislatura y en cambio ahora, apenas queda uno, es decir, que, si ZP dimitiera mañana, el calendario de investidura de un nuevo presidente se cruzaría con la convocatoria de las elecciones municipales, lo cual podría acarrear un desastre electoral para el PSOE. De dimitir tras los comicios municipales, estaríamos ya metidos casi en la precampaña de las generales. En fin, no lo veo. Por otra parte, aun sabiendo que ZP es ya considerado un lastre por muchos dirigentes del PSOE, el nivel de “cainismo” interno no alcanza ni por asomo el que se daba en aquella UCD donde las traiciones eran diarias. Y sobre todo, en aquella decisión tomada por Suárez, influyó sobremanera el riesgo de involución que se cernía sobre España y que se demostró precisamente en los acontecimientos sucedidos en las Cortes en la sesión de investidura de Calvo Sotelo, el 23 de Febrero del 81.
    Saludos.

  11. #0 Patente de corso dice:

    Que lo hagan, que lo hagan.

    Salvo que el nivel de idiocia del electorado lo impida, lo normal sería un hundimiento como el de la UCD en octubre de 1982.

    Queremos votar YA.

    Por cierto.

    Me comentan que el degenerado Sostres ha juntado hoy unas cuantas letras en el panfleto que le permite malvivir (no disponible en la web) para insultar la memoria de Santi Santamaria, fallecido ayer en Singapur. Descanse en paz este intrépido empresario, transgresor y políticamente incorrecto.

    Mal rayo les parta, al degenerado Sostres, al vejestorio también degenerado Dragó, y al medio que les mantiene.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y si ZP estuviese diseñando con Bono una operación al estilo de la que hizo Adolfo Suárez hace 30 años?

    ¿Para repetir los excelentes resultados que le dio a UCD en su momento? Porque anda que no se ha buscado precedente bueno, oiga.

    Supongo que hablarían de fútbol, la familia, el tiempo y todo eso.

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Talante Bete YA!!!!

  14. #0 anonadada dice:

    Bono salió diciendo: Sí, hemos hablado de eso que todos ustedes están pensando ahora mismo.
    A saber en qué estaban pensando los periodistas en ese momento…

  15. #0 Juanma Santiago dice:

    Nacho, vigila esos titulares, que me estaba imaginando a González Pons acusando a Rubalcaba de planear el asesinato de Rajoy para tener la excusa de comenzar una nueva guerra civil como la de 1936. XDD

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Lo que es la vida, resulta que aunque los malos tratos se den más, como hemos visto todos en TV., entre los homosexuales/progretarras/lesbianas/moras/negros en las familias cristofrikis también pasa. Susana María Galeote Alonso, promotora de haztepis y Derecho a pispis ha sido asesinada por su ex. Es curioso porque se había divorciado, no sabía yo que los cristofrikis se podían divorciar ni pedir órdenes de alejamiento. Me he enterado por El lentín que empieza a hacer campaña por el voto en blanco, estos falangistas…

    Cómo lo ves Blasa? Confuso, no?

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT y II
    Y ahora que me acuerdo haztepís era un enemigo encarnizado de la ley de género y defensor acérrimo de la teoría de las falsas denuncias con Bansanta y Serrano y querían derogar la ley.

    Blasa ayúdame, qué conclusión sacamos de todo esto?

  18. #0 Francesc dice:

    “hemos hablado de lo que ustedes se imaginan”
    De lo buenas que están agunas diputadas, seguro. Asco de representantes que tenemos.

  19. #0 murcielago dice:

    Pues yo creo que el PP y el PSOE deberían tener en cuenta un poco más el impacto de internet en sus futuros cálculos electorales. A parte de la última iniciativa de ciertos blogueros de peso a raíz de la ley sinde, la de nolesvotes.com, han aparecido otras dos iniciativas que, oye, quien sabe, a lo mejor, además de tener algún que otro minutillo de gloria (especialmetne la del conocido payaso Leo Bassi) sí sirven para destapar mucha mierda de la partitocracia que nos gobierna,… Así que, larga vida al PPleaks.com y al PSOEleaks.com, si es que finalmente sirven para algo provechoso :)

  20. #0 josé dice:

    Cuanto conspirador de salón hay en este país, de verdad. Nos iría mucho mejor si estos pseudoperiodistas si se dedicasen a trabajar en vez de a escribir de cotilleos de la Villa y Corte. Pero, claro, es más cómodo escribir chorradas sentado en un sillón que mover el culo y buscar la noticia por la calle, donde hacem mucho frío. Patético.

  21. #0 Jordi dice:
  22. #0 _x_X_x_ dice:

    #16 No crea usté, que esto les refuerza en sus teorias, ha sido asesinada por divorciarse, si se hubiera quedado en casa dentro del santo matrimonio recibiendo palizas en silencio no la hubieran matado.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Siendo coherente tiene Ud. toda la razón. Es más, siguiendo los dictados de haztepís la habrá castigado Dios por lo del divorcio. Que son unos hijosdeputa muy salaos.

  24. #0 Patente de corso dice:

    16, 17, 22.

    A ver si queda claro. Me da igual que fuera de HazteOir o de Greenpeace.

    El malnacido que ha hecho eso es un hijo de mil putas que debería pudrirse en una celda de castigo el resto de su puta vida. Es evidente que la ley actual no sirve de nada porque en esto, como en casi todo, sólo funciona la MANO DURA. Violadores, pederastas, maltratadores y terroristas: cadena perpetua sin revisión posible y en las peores condiciones posibles.

    En la manifestación por la vida del 26-M, Susana será recordada y homenajeada como se merece.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    #24 Pues segun Monseñor Rouco Susana era una pecadora que se buscó su propia condena…

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    Estos de Hazte Oir son de chiste hasta cuando son víctimas de un asesinato.

  27. #0 susoman dice:

    Qué jodida es la realidad, que se carga los prejuicios más queridos de los hipócritas con diócesis y sus ruidosos seguidores.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Blasa acata, modus haztepís ese malnacido es una herramienta de Dios y como tal sagrada. Como a los pederastas habrá que defenderlos y esconderlos. Y esta pobre será recordada como tú quieras pero no sé si en los cementerios católicos permiten la entrada de divorciadas que abandonan a su marido incumpliendo un precepto que es la columna central de la sociedad europea, el matrimonio heterosexual católico. Seguro que no le dio tiempo ni a pedir perdón antes de fenecer.

  29. #0 Darth dice:

    Ni de coña. Vamos, es que ni de coña va a pasar eso, ni siquiera se va a plantear, porque ninguno de los grupos nacionalistas va a querer cargar con el mochuelo de apoyar (por activa o por pasiva, absteniéndose) un relevo de presidente sin pasar por las urnas, y sobre todo con la que está cayendo.

    Que ojo, es perfecta y absolutamente válido y legítimo, y es lo que establece la Constitución. Pero es una fórmula que ya está, por decirlo de algún modo, “pasada de moda”. A ninguno de los grupos minoritarios que podrían ayudar a investir a Rubalcaba le conviene aparecer ante los votantes como “los que no quisieron que hubiera elecciones”. El PSOE está demasiado quemado, sea con ZP o con Rubalcaba, como para que nadie quiera aparecer como su aliado en un momento crítico como sería una dimisión del presidente. Todos los partidos minoritarios tienen más que ganar yendo a las elecciones que poniendo a Rubalcaba.

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    #28 Esa pobre mujer no puede ser enterrada en suelo sagrado, irá a la fosa comun, con los suicidas y los no bautizados…

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Y los comunistas y los maricones.

  32. #0 susoman dice:

    #30 y #31 Qué quieren que les diga, probablemente en el Cementerio Civil de Madrid haya enterrado más talento por metro cuadrado que en cualquier otro.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Hombre si es ta lento El Lentín cabe.

  34. #0 Jose Madrid dice:

    Especular está bien: entretiene la mente, no hace daño mientras no se intente vender como algo comprobado… Pero vamos, creo que a Arsenio Escolar le ha faltado sólo decir que el rey Juan Carlos va a proponer un gobierno de concentración nacional presidido por Rafael Nadal…

  35. #0 emigrante dice:

    Operación Calvo-Sotelo? A mí mas bien me pareció un portazo de Suarez. C-S ni siquiera tuvo intención de seguir en el cargo tras las elecciones y presentaron de candidato a un tercero en discordia, Landelino Lavilla. Al final Suarez acabó fundando un nuevo partido y el resto de UCD se pasó en masa a la AP de Fraga.

    Desde que ZP decidió suicidarse políticamente y emprender el camino de las reformas ha tenido mucho tiempo para pensar en cómo pasarle los trastos al sucesor de la manera menos dolorosa posible para el partido. La situación es completamente distinta a la de entonces. UCD no tenía base. Según la última cata del CIS el PSOE ya no baja, ha tocado el suelo del 34% de Almunia y es el PP el que empieza a subir por sus propios méritos(?). Para mi desesperación IU también baja.

  36. #0 LaMala dice:

    Joe, esto ya lo había vivido, estamos condenados a repetirlo hasta que nos lo aprendamos? Is the Marmota’s day?

    Se sienten, coño¡