feb 10
Qué pasaría si
Se pregunta Zapatero qué titulares habríamos leído en la prensa si el giro histórico de Batasuna se hubiese producido con Aznar de presidente. Es una cuestión fácil de contestar, sin necesidad de demasiados futuribles. Basta con ir a la hemeroteca y revisar lo que decía la prensa libre (y una, y grande) cuando era Aznar quien parecía rozar el fin de esa ETA a la que llamaba “Movimiento Nacional de Liberación Vasco”. Editorial de El Mundo, 4 de noviembre de 1998: “Otro valiente paso de Aznar hacia la paz”. Editorial de ABC: “Horizonte de esperanza”.
Pero este interesante ejercicio periodístico –cambie de partido al sujeto de la noticia e imagine el titular resultante– se puede practicar casi a diario en esta España nuestra, cuya pluralidad política tan bien refleja el dial de la TDT. Siete ejemplos recientes, y seguro que me dejo otros tantos.
1. ¿Qué escucharíamos en las tertulias si, en lugar de Rato, fuese Solbes el ex director gerente del FMI al que una auditoría interna culpase de no haber visto venir la crisis mundial por su “exceso de confianza”?
2. ¿Qué no se hubiera dicho si, en vez de Cascos, hubiese sido Guerra quien montase una escisión del PSOE en Andalucía?
3. ¿Qué habrían titulado si Zapatero, como líder de la oposición, hubiese duplicado el sueldo del presidente Aznar?
4. ¿Qué opinarían de un alcalde progresista que hubiese endeudado a su ciudad en cifras comparables a las de Gallardón?
5. ¿Qué sería de cualquier presidente autonómico que fuese imputado por soborno como Francisco Camps?
6. ¿Qué pasaría con la carrera de cualquier líder político o sindical distinto de Rajoy que ante la pregunta de “qué haría para crear empleo” su mejor respuesta fuese que no entiende su propia letra?
7. ¿Qué diría la derecha si, en vez de Mayor Oreja, fuese el portavoz del PSOE en Europa quien acusase una y otra vez al PP de ser “aliado potencial de ETA”?
febrero 10th, 2011 a las 06:25
Que cachondos son algunos… mirando la paja en el ojo ajeno…
El PSOE hacia o mismo que el PP ahora, sacado de la noticia que pones:
El Gobierno vasco ha manifestado la «gran satisfacción» que le produce la iniciativa de Aznar. IU la ha calificado de «fabulosa». EA dice que «éste es el camino». Incluso UPN la ve «correcta». Sólo los portavoces de la cúpula del PSOE la ha criticado. Se quejan con amargura de que no fueron advertidos de ella con la necesaria anticipación, lo que les mueve a calificarla de «imprudente». Pero hay que subordinar las formas a los contenidos. Así lo ha hecho el ex ministro Enrique Mújica y así lo ha remachado el portavoz de la Junta de Andalucía, para quien una decisión como ésta «”no debería ser objeto de polémica”».
Ante asunto de tanta trascendencia, los celos partidistas están de más. Si la paz acaba por lograrse, nunca será exclusiva de Aznar: corresponderá a todos cuantos la hayan propiciado.
Cuando quieran luchar contra todos estos políticos (y sus secuaces los periodistas) que siguen utilizando los muertos como arma electoral me despiertan, mientras sigan llenándose la boca de falacias.
febrero 10th, 2011 a las 06:28
¿Y si Pascual Maragall fuera Jaume Matas?
febrero 10th, 2011 a las 06:30
Bor cierdo DonJa:
En el tres hay halfgo que no hestá claro.
febrero 10th, 2011 a las 06:30
[…] Qué pasaría sí http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/que-pasaria-si.html por n11d3a hace 2 segundos […]
febrero 10th, 2011 a las 06:43
La derechona, que no reniega del franquismo ni de la dictadura, tiene su estilo de hacer oposición. Y desgraciadamente responde a una demanda real. La izquierda también tiene su demanda pero esta se diferencia en que es mas democrática; castiga cuando la oferta no le convence.
Lo que no se entiende muy bien es cuando a la izquierda se le critica por hacer política demasiado liberal y permite que la alternativa pueda ser la mas liberal absteniendose. No debería dejar de movilizarse, hay mas izquierda.
febrero 10th, 2011 a las 06:50
Creo, Tirolés, que hay una gran diferencia entre ver “imprudente” una maniobra y acusar de connivencia y alianzas con grupo terrorista. En fin, díaria que más que pequeña, es de tamaño abisal. Respecto al partidismo de la medida, recordarte el silencio ante medidas como acerar presos o excarcelaciones, y la algarabía diaria de la caterva cavernaria ante el cumplimiento de la ley. En fin, al que no quiera ver que no vea, pero que no nos traten de imbéciles, que con sus diez millones (nueve de TLC y uno de interesados) ya nos vale.
febrero 10th, 2011 a las 06:54
¿Para que van a renegar los que ganaron y aplastaron a los rojos republicanos que no sabian ni empuñar un arma los muy paletos? QUE LA GUERRA YA LA PERDISTEIS, DESPERTAD!!! Y no perdáis ahora la dignidad!!! … bueno, de eso no teneis los de izquierdas, que os vendéis al peor postor, vease CCOO o UGT… así os va. Ver rojos escocidos es lo que me gusta mas, bueno, miento, lo que mas me gusta es ver el busto de Francisco que tenemos en casa.
febrero 10th, 2011 a las 07:57
No hace falta imaginar porque lo vemos todos los días. El caso Gürtel, la mayor estafa al erario público de la historia de España, aún no ha pisado el Congreso. El caso faisán está todos los días. El caso de las basuras en Alicante, apareció dos días en la prensa libre y ni mención en los panfletos manipuladores. Bono, y su incremento patrimonial y la subvención a la empresa dónde era becaria la hija de Chaves, estuvo, está y sigue estando en el candelero.
La perrera mediática tiene el don del machaqueo diario y sistemático con cualquier soplapollez que encuentran (no olvidemos que el manipulador de Pedro jeta, lleva siete años dando la mandanga con la historia del 11-M sin aportar ninguna prueba de la confabulación masónica-psoidiana-etarra).
Si encima, los que tenemos criterio somos capaces de criticar a los que hemos votado porque nos han defraudado o por abrazar el liberofascismo, mientras que diez millones de anormales froidianos siguen erre que erre aunque el partido al que votan mate a su padre y a su madre, nos encontramos con un resultado poco apetecible: ESPAÑA.
España, ese país dónde las ovejas se descarrían y los perros hacen rebaño sustituyendo a los borregos.
Salud, educación, más lectura, menos televisión y más criterio para ver vigas en ojo propio en lugar de motas de polvo en el ajeno.
http://celeming.wordpress.com
febrero 10th, 2011 a las 08:08
Si es que es lo que tiene el periodismo militante. Como cuando don Nacho critica la polución en Madrid (e ignora la de Barcelona) y se escandaliza cuando en Madrid censuran la publicidad de Franconohamuerto.com, aunque en Barcelona hagan lo mismo.
Por no mencionar cuando directamente se inventa las cosas, como lo de que Gallardón ha acusado a Zapatero de la polución, que es simplemente mentira.
Una de vigas, Nacho!
febrero 10th, 2011 a las 08:08
Nada de eso es verdad Escobar, esas noticias no han salido esta mañana en Telemadrid. Lo importante es que los madrileños no les preocupa la contaminacion sino el paro, que lo ha dicho ana botella y el caso faisan, que ruGALcaba es de la eta esta demostrao, y el 11M. eso es la verdad absoluta y lo que preocupa a los españoles de bien, el resto es propaganda progre marxista.
febrero 10th, 2011 a las 08:11
Por favor, quita esa tilde del ‘si’ condicional del título.
febrero 10th, 2011 a las 08:21
¿Probamos a ver que titulares habría puesto la prensa de progreso si hubiera sido Aznar el que dijera que tuvo la posbilidad de volar la cúpula de ETA, y que al no hacerlo no sabía si había hecho lo correcto?
febrero 10th, 2011 a las 08:26
¿Y si es la derecha gobernante la que congela las pensiones, reduce un 5% el sueldo de los funcionarios, amplia la edad de jubiliación y dificulta su acceso, se alcanza un tasa de paro del 20%?
¡A las barricadas! habría sido el titular más ponderado de Público.
febrero 10th, 2011 a las 08:27
Rodrigo Roto, perdón, Rato, se une a Gallardón, Paco Camps y compañía como ejemplo de manual de que “la derecha gestiona mejor la economía”.
febrero 10th, 2011 a las 08:31
¿Y qué pasaría si los votantes tuviéramos memoria, conciencia ciudadana, sentido común (de comunidad) y no nos dejáramos engañar con etiquetas rojas o azules?… ¿Qué pasaría si los votantes´tuviéramos la libertad de votar listas abiertas?…
http://masclaroagua.blogspot.com
febrero 10th, 2011 a las 08:31
¿Y qué no habríamos tenido que aguantar si Franco hubiese dicho ser comunista!!
febrero 10th, 2011 a las 08:35
¿Y lo divertidas que iban a ser, por ejemplo, las entregas de los premios Goya con la derecha gobernando en estos momentos? Hombre Escolar, que de pajas y vigas sabemos todos.
febrero 10th, 2011 a las 08:36
#12 SOY LUIS
-.¡MAMÁ, MAMÁ: EL REQUETETONTOLOSCOJONES HA VUELTO A POR MÁS!
-.Dejalo hijo; que todo lo que tiene de tonto lo tiene de facha H.D.P. y de peon negro descerebrado.
febrero 10th, 2011 a las 08:37
En fin, luisín: no reconocer lo bestia que está la caverna mediática desde hace siete años es de muy fan boy. Pero mucho, hija… Hacia Equidistán como la Justicia (con una venda).
febrero 10th, 2011 a las 08:39
#16
Entonces no hubiera habido “franquismo” en España sino “comunismo”, ya que a los regímenes totalitarios de derechas, curiosamente, los denominamos con el nombre del dictador para distinguirlos de su ideología, la cual, pobre, no tiene culpa de nada.
Mientras que a los regímenes totalitarios de izquierdas los denominamos con el nombre de la ideología, “comunistas”, para dejar bien claro donde vemos o percibimos el problema.
Objetividad y ecuanimidad, está clarísimo. [*]
Me gustaría saber que hubiera pensado Sigmund Freud al respecto.
[*] .. en sentido irónico, aclaración para mermados.
febrero 10th, 2011 a las 08:45
#19 sazeip
Que pobrecita la izquierda que no tiene quien le escriba. ¿Y en las grandes televisiones generalistas, que es donde se informan el 80% de los ciudadanos, hay también arrasa el dircurso facheril, verdad?
febrero 10th, 2011 a las 08:47
Pero luisillo, vamos a ver: EL TITULAR DE LA SALVAJADA. ¿Entiendes de qué carajo estamos hablando?
Perobueh, cosas vuestras, que permitís que os tomen por idiotas y ahí tós como calvos…
febrero 10th, 2011 a las 08:48
¿Diferencias entre crítica y hacer el animalico, Luisín? ¿Diferencias entre albahaca y guindilla?
febrero 10th, 2011 a las 08:51
No te canses, Nacho, es inútil, ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Si hablas, porque hablas, si callas, porque callas, y si te encoges de hombros, porque lo haces tarde y mal, pero estos fachas siempre le echan la culpa a los demás.
Y te dejas unas muy gordas:
¿Qué pasaría si franquito hubiera sido un “sanguinario dictador comunista” y el PSOE, a día de hoy, no condenara la dictadura ni reconociera a sus víctimas, ni ayudara a esclarecer el robo de cientos de miles de niños, ni a devolver el patrimonio expoliado?
http://impresionesmias.com
febrero 10th, 2011 a las 08:55
Puede que este sea el auténtico problema: que la derecha española no sabe diferenciar una crítica de hacer el salvaje y el garrulo. Porque la derecha española no acepta críticas, no sabe encajarlas, lo que abunda en su nula cultura democrática. Con nuestra derecha, si un periodista te hace una pregunta levemente incómoda, ese periodista al día siguiente no trabaja en la televisión pública.
febrero 10th, 2011 a las 08:55
GIRO HISTÓRICO DE BATASUNA?. 😯
Sortu no condena a la banda terrorista ETA, no pide la disolución de la organización criminal ETA ni la entrega de las armas, no hace autocrítica de su colaboración e integración con ETA, hace tabla rasa de 50 años de miles de extorsiones, 1.000 asesinatos, .. coño, si hasta asimila terrorismo a “violencia”, tócate los cojones y llega a calificar al Estado de practicar la “violencia”, si todavía sigue en el discurso de las sangre y el territorio y de “objetivos políticos históricos” “proceso de paz” y “negociación”.
Creo que mejor que perder el tiempo intentando ilegalizar al PP,( que ya le gustaría a un estalinista cubano/ venezolano como Ud.), mejor lo haría ilegalizando a “partidos” (seudopartidos, marcas blancas) de ETA y dejarse de gilipolladas de “persecuciones políticas”.
febrero 10th, 2011 a las 08:56
[…] This post was mentioned on Twitter by Robert González, Guillermo Briones. Guillermo Briones said: Lo que está claro es que el aparato de comunicación de la derecha de este país es mucho mejor que el de la izq. http://urlcorta.ws/?i=12x […]
febrero 10th, 2011 a las 08:57
El discurso de la derecha es simple,buscar un leve matíz,volverlo noticia,ahondar sobre el mismo y considerarlo relevante para transformarlo en el “mal real”.Por ejemplo,tras el Gürtel encontró la cacería Bermejo-Garzón,bien esto lo convirtió en principio algo igual que el Gürtel por lo menos,despues lo transformó en peor que el caso de corrupción valenciano,y luego lo coronó como un caso para destituir a todos.¿Qué pasó?que hoy los únicos juzgados y condenados por el Gürtel son Bermejó al que dimitieron y Garzón al que han echado de la judicatura.
Podía ahondar en lo de Garzón a quien estan juzgando por 3 delitos de prevaricación cuando en la historia de la democracia creo que solo se han juzgado 5 (contando los 3 de Garzón)por ejemplo,y seguir y seguir y seguir,pero es darse cabezazos contra la pared,es inutil que lo comprendan si estan lobotomizados.
febrero 10th, 2011 a las 09:00
Gracias a la ley sinde, aprovada por los amigotes socialistas del señor Nacho seguramente podmos cerrar este blog cuando ganemos en 2012. Los del Pepé, PP o lo que queraís seremos tontos, pero seremos mayoria y a este paso gracias a vuestros esfuerzos seguramente sea absoluta. Cuando ganemos vereis lo que es la caverna de verdad, y vuestro amigo el Wyayomping & Robles que se vaya preparando que no dura dos días.
Un tonto mas.
febrero 10th, 2011 a las 09:01
A mi la TDT me da miedito:
http://elmalditorober.blogspot.com/2011/02/la-espana-del-odio.html
febrero 10th, 2011 a las 09:05
Que pasaría si …. Escolar tuviera dos ruedas, cadenas y pedales y hasta un timbre?. Pues que sería una bicicleta. 😆
Ya está Escolar huyendo otra vez de la realidad, un fuguista, un crack del escapismo, hoyga¡¡¡. Y qué me cuenta de la imaginación que le echa, esos mundos imaginarios, esas historias imposibles, … va a acabar en la sección de esoterismo y ciencia ficción ( o con una camisa de fuerza, que también puede ser).
febrero 10th, 2011 a las 09:11
Que pasaría si… Esto que nos cuentas hoy parece sacado del guíon de una película.
¡Buenoo!, ya decía yo que me sonaba, si es que lo es en realidad:
Cenicienta: Que pasaria si… (La Cenicienta 3)
Año: 2007. Genero: Animacion, Infantil, Fantastico. Sinopsis:
Cuando su malvada madrastra se apodera de la varita mágica del Hada Madrina y hace retroceder el tiempo…
febrero 10th, 2011 a las 09:15
¿y qué pasaría si el Secretario de Estado de Seguridad hubiera sido del PP y hubiese dado un chivatazo a un etarra avisándole de que le iban a detener?
En todas partes cuecen habas..
febrero 10th, 2011 a las 09:16
[…] Escolar, desde luego, es el periodista más trabajador de todos los opinadores patrios. Miren si no. Eso son links, y lo demás puñetas. ¡Comparte! […]
febrero 10th, 2011 a las 09:26
¿Qué pasaría sí dejaramos el puto cuento de que viene el lobo y la gente de izquierdas trataramos por igual a estos hijos de la gran dísima que son los del PP$O€?
febrero 10th, 2011 a las 09:26
[…] día leo al levantarme, lo primero, a Javier Pérez de Albéniz y a Ignacio Escolar. Para activar las neuronas. Ven nuestro panorama tan negro como yo. No, no, amigos, ya no seremos […]
febrero 10th, 2011 a las 09:34
Nacho, por favor, quítale la tilde al “sí” del título, que hace daño a la vista…
febrero 10th, 2011 a las 09:40
Pues pasaría lo mismo pero cambiando las siglas, ¿o te vas a creer que unos son unos sivergüenzas y otros unos santos? Aquí el mamoneo está a la orden del día, tanto de unos como de otros.
Si no, ¿de qué iba a ser uno consejero de Gas Natural y otro asesor de Endesa, por ejemplo?
O si no, ¿por qué Leire se levanta doscientos y pico mil eurillo, casi ná, y la Cospe ídem de lo mismo?
¿Y qué me cuentas de los doscientos y algo de Rajoy y los doscientos y nosécuantos que suman las diversar remuneraciones de Mr. Bean?
febrero 10th, 2011 a las 09:41
¿Qué diría Escolar si el pelotazo de Mercasevilla y de los 650 millones en EREs fraudulentos hubiera ocurrido en una comunidad pepera?
febrero 10th, 2011 a las 09:42
¿Qué diría Escolar si el alcalde de Valladolid enviara un email a todos sus funcionarios y funcionarias diciéndoles “Feliz Año Nuevo y ¡chúpame un huevo!”
febrero 10th, 2011 a las 09:43
¿Qué diría Escolar si el marido de Cospedal hubiera sido denunciado por acoso sexual y su empresa hubiera echado tierra sobre el asunto?
febrero 10th, 2011 a las 09:45
¿Qué diría Escolar si una C.A. gobernada por un tripartito de derechas hubiera maquillado sus datos económicos para que pareciera que cumplía con los objetivos de déficit?
febrero 10th, 2011 a las 09:47
OT, a firmar toca:
http://www.dontmakemesteal.com/
febrero 10th, 2011 a las 09:48
¿Qué diría Escolar si la Guardia Civil registrara durante seis horas y media un ayuntamiento del PP y este dijera que no era “más que una actuación ordinaria del juzgado”?
febrero 10th, 2011 a las 09:48
Para la derecha del TDT party, el pedir que los militares vuelvan a entrar en el congreso pistola en mano es hacer critica moderada y libertad de expresion… Y de ahi para arriba…
febrero 10th, 2011 a las 09:48
¿Y que pasaría si un secretario provincial o autonómico del PP digera “El terrorismo de ETA no es el islámico, es VIP” y además tuviera una condena por maltrato en el ámbito familiar.
febrero 10th, 2011 a las 09:48
Los fachas de guardia han enchufao el ventilador.
Pa variar.
febrero 10th, 2011 a las 09:51
47-
Qué pasaría si nuestra derecha supiera escribir castellano.
febrero 10th, 2011 a las 09:54
“¿Qué diría Escolar si una C.A. gobernada por un tripartito de derechas(…)?
Diría que cáspita, hay algún partido que se lleva bien con el PP, milagro habemus¡¡¡¡
febrero 10th, 2011 a las 09:55
¿Qué pasaría si en una CCAA gobernada por el PP hubiesen “desaparecido” misteriosamente 700 millones de euros, o, a precio de trajes de Camps, dos millones de trajes?.
febrero 10th, 2011 a las 09:59
#51 ¿madrid? ah perdon que no son 700 millones sino 7 000
febrero 10th, 2011 a las 10:00
Rato, ese arquitecto del milagro económico del PP, denominado por la gente coherente como “la puta burbuja inmobiliaria”. Se fue al FMI en plan pecho palomo, el mas chulo del PP, ahí sus quedáis que yo me voy a niuyor a triunfar y salió por patas cuando vio el marrón. Es cierto el dicho: los ratos son los primeros en abandonar el fmi*.
*visto en twitter.
febrero 10th, 2011 a las 10:00
Esto es lo que hay amigos. Mucha TDT party…
Pero suerte que estamos en EU y podremos emigrar a Alemania o a Francia sin muchas dificultades, ya que lo siento mucho, pero yo con seguidores de Fedeguico, Vidal, Herrera, Moa and CIA. en el poder no me quedo, que estos con el PP de Aguirre terminan en Prime Time en la TVE.
febrero 10th, 2011 a las 10:02
#34 pregunta:
“Hoy que has ido al periodico con el ferrary o con el porch.”
Con el Jaguar, ¿que no lo sabías? Escolar tiene un jaguar en en garaje, como que “aller” se escribe como tú lo has escrito.
El nivel cultural de algunos es impresionante. “Rubalcaba es calvo”. “Zapatero es un cejotas”. “Rajoy es gay”… ¡Uy. no, eso no lo dicen! (en voz alta)
febrero 10th, 2011 a las 10:20
#33 ¿O que pasaría si el actual caso de “los fondos reptiles” se hubiera producido en alguna comunidad autónoma pepera?
¿O que pasaría si las reformas de socialización de pérdidas y el “cueste lo que me cueste” lo hubiera llevado a cabo Rajoy and company?
¿O que pasaría si la ley sinde la hubiera aprobado el partido popular…? oh, wait,… pero si al final la ha apoyado, igual que muchas otras medidas que ha preparado el gobierno socialista.
¿A donde quieres ir a parar Nacho? ¿Seguimos fomentando el bipartidismo aplicando la técnica del ventilador, a ver cuál de ellos esparce más la mierda? Que sí, que vale, que no todos son “exactamente” iguales, que no todas las cacas huelen igual de mal, pero a estas alturas, me parece bastante deprimente acudir a estos ejercicios de “realidades paralelas”. Pareciera que ya nos hemos olvidado de la brutal crisis que asola este país, de cómo hemos llegado aquí y de las responsabilidades de cada uno, tanto a nivel estatal como autonómico.
Menos mal que nos queda internet, que nos permite de forma gratuita y rápida darnos un paseo por multitud de medios, confidenciales y blogs,… sean de la “caverna”, de la “progresía sociata”, de “perrofalutas anarcosindicalistas”, etc… para dejar a un lado tanta paja mental condicional (“y si…”) y obtener una idea aproximada de la puta realidad que nos rodea.
Que pasen un buen día
febrero 10th, 2011 a las 10:28
“Qué diría Escolar si el pelotazo de Mercasevilla y de los 650 millones en EREs fraudulentos hubiera ocurrido en una comunidad pepera?”
Ya empezamos a repetir mentiras como malas putas que sois. De momento tenemos cuarenta pícaros. Aun siendo 400, no queda nada para llegar a los cientos de millones que te esfuerzas en repetir.
Vamos a más casos:
¿Que pasaría si un socialista presidiera la Diputación de Orense y metiera a toda su familia, a la familia de los alcaldes del partido, a la familia de los cargos del partido y al lucero del alba a currar con plaza en la Diputación?
¿¿Que pasaría si un socialista presidiera la Diputación de Castellón y metiera a todos los ex-alcaldes de su partido y a la familia de los alcaldes del partido a currar como “asesores” en la Diputación?
¿Que pasaría si el presidente de una CCAA socialista construyera un circuito urbano de formula uno y palmara 60 millones de euros cada año, teniendo uno “de verdad” a menos de 40 Km?
febrero 10th, 2011 a las 10:33
Exacto, murcielago, ése es el camino:
¿qué pasaría si fuera el PP el que regalara dinero público a los bancos a espuertas?
¿qué pasaría si fuera el PP el brazo político del FMI y los GAL?
¿qué pasaría si fuera el PP el que sobornara con dinero público a los sindicatos verticales UGT y CCOO?
¿qué pasaría si fuera el PP el que enviara militares a la guerra neocolonial de Afganistán y callara con las masacres en el Sáhara Occidental?
¿qué pasaría si fuera el PP el que privatizara las cajas saneándolas antes con dinero público?
Porque hay muchos que consideran que ese simulacro de la pluralidad política que es el PPSOE simplemente existe para emplear desde los mercados financieros la viejísima táctica del “poli malo, poli bueno”. Si el PP estuviera implantando el neofeudalismo como lo hace el PSOE ahora, aquí tendríamos peores rebeliones que en Egipto.
febrero 10th, 2011 a las 10:39
#1 (y más) Analfabeto funcional: persona incapaz de utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma adecuada para comprender, extraer o expresar razonamientos.
En el post se reflexiona acerca de los medios y su distinta vara de medir, no sobre los partidos políticos (lo que estaría bien para otro post).
Recordemos:
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/deciamos_ayer_2.html
Esta claro que al final cada uno ve lo que quiere ver.
– En el editorial de aquella época de ese nido de rojos malvados progres percibo cierto resquemor y alguna crítica a las formas, que no al fondo, de los pasos dados por el gobierno del PP (que cuentan poco con el PSOE, básicamente). Resumiendo: jode que sea el PP, pero el gobierno tiene el derecho y deber de tratar con ETA lástima que el PSOE no vaya a rascar nada.
– En los editoriales y opiniones de hoy en día de los medios defensores de la libertad, la economía, la eficacia, la defensa de todo lo bueno en general percibo BILIS, HIPOCRESÍA y MENTIRA (que ETA está conchabada con el PSOE, básicamente). Resumiendo: 11-M, ¡los etarras tendras coche oficial del ministrio del interior!, 11-M, ¡españa se unde!, 11-M, ¡esto con aznar no pasaba…!
febrero 10th, 2011 a las 10:41
¿Qué pasaría si fuera el PP el que subvencionara los despidos?
¿Qué pasaría si fuera el PP el que recortara las pensiones?
¿Qué pasaría si fuera el PP el que compensase la falta de ingresos de las concesionarias de peajes?
¿PSOE vs PP? Búsquese a otro perro para ese hueso
febrero 10th, 2011 a las 10:43
Bastantes preguntan, más o menos directamente, ¿a dónde quieres ir parar, Nacho?. Visto lo leído, a donde yo iría a parar es a que es posible que este gobierno se explique muy mal, pero la inmensa mayoría de los medios, y muchos de los profesionales más o menos francotiradores y tertulinos, han presentado sus decisiones con la mayor confusión posible cuando menos, porque en muchas ocasiones recientes, está claro que se habían puesto los titulares antes de leerse los documentos. Quizás sea porque, una vez que las cosas se presentan claras, se acaba el morbo y la polémica, que es lo que da audiencia. Eso, pensando bien. Quizás Nacho quiera ir a parar más lejos y polemizar sólo con ciertos medios. Yo me quedo aquí y generalizo más, porque hasta ha habido muchas victimas de un pretendido fuego amigo.
febrero 10th, 2011 a las 10:44
#11
Iba a poner lo mismo. También se me ocurre que podrían ser necesarios puntos suspensivos para indicar que la frase no está acabada.
Otra opción sería una coma:
“Qué pasaría, sí.”
febrero 10th, 2011 a las 10:57
Tampoco hace falta irse tan lejos. Sólo hay que leer lo que publica hoy El País. Yo lo vengo diciendo mucho tiempo, pero quien va a hacer Presidente a Rajoy (si lo llega, que no está tan claro como se dice), no serán ABC, El Mundo u otros medios de la derecha, sino El País y Público. Tiempo al tiempo.
febrero 10th, 2011 a las 11:07
Nacho, por supuesto que te dejas otras siete cosas o más. Por ejemplo:
¿Que hubiera dicho la prensa si…
1. …el vicepreasidente y ministro del interior de Aznar, junto con sus directos subordinados en la dirección de las operaciones antiterroristas, estuviera implicado en un chivatazo para coadyuvar en el proceso de paz con el “Movimiento de Liberación Nacional Vasco?”?
2. … familiares directos de un ministro del PP mediante un movimiento transfuguista quitaran una alcaldía importante a un gobierno del PSOE y, saltándose el pacto antitransfuguismo, después fueran readmitidos en las listas electorales del PP en las siguientes elecciones?
3. … Aznar dijera que tuvo la posbilidad de volar la cúpula de ETA, y que al no hacerlo no sabía si había hecho lo correcto?
4. … fuera el gobierno del PP el que realizara el recorte de las pensiones más grande desde que éstas existen? (aquí también habría que ver si los sindicatos hubieran dado palmas con las orejas, si hubiera sido el PP el que lo proponía).
5. … el presidente de la Federación de Municipios y Provincias fuera del PP y llamara a los votantes del PSOE “tontos de los cojones”?
6. … la secretaria de organización del PSOE ganara tres veces más que el presidente del gobierno? (ahhh, perdón, que no, que eso SÍ que pasa).
7. … el ministro de trabajo/economía del PP le dijera al presidente del gobierno del PP que no se preocupe de la economía, que lo que necesita lo aprende en “dos tardes”? (que imagino que de aquellos polvos vienen estos lodos…).
Vamos que estos ejercicios intelectuales en el blog están muy bien para alimentar a los PSOE-fanboys (que imagino que será tu objetivo, Nacho), pero no sirven para realizar un debate coherente sobre NINGÚN tema, porque todos tenemos esqueletos en el armario, no sólo el PP.
H
febrero 10th, 2011 a las 11:13
¿Y qué más da qué partido gobierne si les financian las mismas personas?
¿Y qué más da qué diría uno o qué diría otro? Los dos partidos roban fondos públicos en cantidades similares.
febrero 10th, 2011 a las 11:17
By the way,
respecto a las comparaciones entre la tregua trampa a Aznar y la actual (que no sé si será trampa o no, la verdad sea dicha), habría que ver los antecedentes:
1. La de Aznar fue la primera que se hizo levemente pública (es decir, que salió el presidente hablando del MLNV por televisión).
2. En la actual, Zapatero debe recordar cómo se la metieron doblada a Aznar y después a él en la primera legislatura.
3. Vamos que los antecedentes en uno y otro momento no son los mismos, por lo que los análisis difícilmente pueden ser los mismos ahora. si así es como tú crees que se hace periodismo, Nacho, (cogiendo el análisis de hace 10 años y traspasánsolo a la actualidad sin ningún matiz) apaga y vámonos…
H
febrero 10th, 2011 a las 11:19
Señor Escolar, pasaría lo mismo que pasa con Usted que cirtica la polucion de Madrid y pone al alcalde a parir y se olvida de la polucion de Barcelona cuyo alcalde es delPSOE.
Que pasaria si fuese la comunidad de madrid la que tuviese el agujero que tiene la GENERALITAT que ha sido gobernada por el TRI PARTY…
No se como preguntas tanto si el ejemplo lo das tu
febrero 10th, 2011 a las 11:23
Qué pasaría si en italia hay un presidente putero católico que va con menores ….casi nada
actualmente tenemos los mercados finacieros y los medios de comunicación de masas mayormente en mano de gente muy miserable (son casi un monopolio) y siempre actuando de forma coordinada tiene un poder tan bestial que da mucho miedo.
febrero 10th, 2011 a las 11:32
Es tierno ver como los trolles creen que mudando el pecador condenan el post de DonJa. No se puede ser más TDLC. Los periódicos ya han dicho lo que dijeron mutandis mutandis. En fin Murciégalo era un perro muy viejo…
#66
Pero sabemos que Ánsar habló del MLNV porque Arcadico Espasa encontró un video en Israel, uno! Equidistan… Qué pasaría sí…
febrero 10th, 2011 a las 11:35
64 – Te respondo yo mismo.
1 – Es mentira, hasta que un tribunal demuestre lo contrario. Sí, ya sé, la derecha funciona así, dice una insidia, la repite una y otra vez y se acaba creyendo que es verdad. Pero es mentira. Ya sé, para cubrirte las espaldas utilizas eso tan etéreo de “estar implicado”, que es viejo truco infantil de tirar la piedra y esconder la mano, con lo cual a la insidia le añades su buena dosis de cobardía. Muy típico de esta extrema derecha que nos toca sufrir.
2. Es cierto. Lo que no explicas es que el PSOE le dijo al PP: “yo quito a mis tránsfugas si tú quitas a los tuyos”. La Respuesta del PP fue: “no, tú quita a los tuyos, y yo haré lo que me dé la gana con los míos”. Que, en cristiano, significa; tú cumple el pacto, pero yo me lo paso por la entrepierna. Por supuesto, la respuesta del PSOE fue mandarlos a paseo, por no decir algo más fuerte.
3. Hablas para un convencido. González, ese asesino que financió los GAL, por una vez que podía hacer algo útil, no hizo nada. Y todavía hoy día sale dando lecciones a Zapatero y diciéndole que se vaya. Zapatero tendría que responderle: “mi gestión económica será un desastre, pero a mí nadie me podrá decir nunca que asesiné a nadie, no como a otros” (esto va tanto para Aznar como para González).
4. De acuerdo. Pero compara como estaban las pensiones antes de Zapatero, sobre todo las mínimas. Aún con los recortes, el aumento en estos años ha sido mucho mayor que con Aznar.
5. Madre mía… Con las lindezas que salen todos los días de la boca de los chicos tan majos de la derecha. Me recuerda a un viejo chiste de los años 80: en una viñeta se veía al periodista Jose María García decirle de todo a Ramón Mendoza (entonces Presidente del Real Madrid), en la siguiente a Mendoza decirle a García: “eres un maleducado”, y en la tercera gritar a García: “¡me ha insultado! ¡Al juzgado!”. sólo diré: Qué cara más dura tiene la derecha de este país, siempre insultando, pero que a la mínima se ofende.
6. ¿No o sí? O son esas insidias, tan típicas de la derecha, que no pueden demostrarse, pero que siempre acaban con un “a saber que esconde”. Qué maja es la derecha; lanzan un bulo del que no puedes defenderte: porque, si no lo haces, es que algo tienes que ocultar, y si lo haces, eso demuestra que te hace daño y tienes que defenderte. Adorable.
7. Tiene razón. Pero vamos, un Presidente de Gobierno no debe saber sobre todo. Para eso hay Ministros de Economía, Defensa, Fomento y demás. Ya sabe, el que manda no es que lo sepa todo sobre todo, sino que contrata asesores para estar informado de cada campo. Pasa en todos los trabajos. No piense que el Presidente de una cualquier empresa con millones de trabajadores, conoce al dedillo como va todo.
En fin, que ánimo, que te has lucido con tu aportación.
febrero 10th, 2011 a las 11:39
Chicos, chicos, lucháis innecesariamente contra el Doblepensar Orwelliano.
En los míticos tiempos de Dragó al frente de Diario de la Noche (Telemadrid) ya se hablaba de estas cosas (que ahora se oyen tanto en LD, IE, Veo7, etc). Para ellos la izquierda practica “ingeniería social” obligando a matar viejos a los médicos, abortar a adolescentes, casarse heteros con gays, o a los niños de diez años a tener relaciones sexuales y ser perfectos socialistas (educación para la ciudadanía).
Como estas son barbaridades antisociales y amorales, la izquierda necesita el doblepensar para seguir felices y vivir en la inopia. Recomendaban encarecidamente volver a leer 1984, porque en “la actual dictadura nacional-socialista” era lo que el Gobierno estaba haciendo “en realidad” con sus ciudadanos. Ellos “están inmunizados” por “haberse salido de la izquierda a tiempo”, los tontos tiempos jóvenes.
Todo esto en cadena pública pagada por los ciudadanos. España a la cabeza de Europa otra vez.
Bien, como buenos doctores y poetas en el doblepensar, precisamente ellos hacen lo que achacan a los demás, “al enemigo”. Transmiten la mentira más palmaria a la sociedad, sin remordimientos, consecuencia de la ceguera ideológica quizás, la manipulación mediática por supuesto y la cara más dura que el pedernal. La Fox y el partido republicano-Tea party son su modelo mediático-político, que también representa nuestro eficiente fabricante de ilusiones, conspiraciones y cortinas de humo, ese conocido director de periódico, ahora con mesa en televisión.
Les gusta la cultura de masas con gotas de nacionalismo, autoritarismo y caudillismo paternalista, es decir populismo ignorante y simplificador. La democracia como bien circunstancial inútil donde “todos son iguales de mangantes” pero los míos los únicos buenos de verdad, mientras lleguen “mejores maneras de gobernar”. Que Intereconomía sea abiertamente franquista es sólo mera “casualidad”.
El votante conservador hace tiempo que “cayó en la trampa” y vive feliz seguro de “la verdad que os hará libres”, aunque vaya contra sus propios intereses.
Una sociedad bien informada, con criterio, sabedora de sus derechos y deberes, libre de cargas bíblicas y lobotomías mentales, que sepa mirar medios y fuentes distintas o incluso antagónicas para crearse una opinión formada y ser flexible en sus planteamientos, es para ellos el peor enemigo para conseguir sus fines, que no son otros que chupar de la teta del Estado, como buenos “libegales”, ayudando a alcanzar los objetivos políticos de mentores, amiguetes y colegas de estudio de televisión.
Por eso es tan peligrosa Educación para la Ciudadanía. La ignorancia es un fantástico coche de colores donde llevarte al paraíso liberal mientras los que te conducen van aumentando la caja registradora.
El otro día Losantos celebraba a carcajadas los efectos en Rubalcaba en la sesión de control de la campaña de desprestigio de el caso Faisán, “tocado y hundido” afirmaba, “como los boxeadores noqueados” ¿Qué Democracia estamos alumbrando? ¿Cuándo el votante medio abandonará las consignas de su cadena “amiga” de referencia y dejará de ser mera correa de mensajes simplificantes del partido de turno?
Por eso la corrupción sale gratis en este país. Porque valen más un millón de euros de condones de colores dispensados por la Junta de Andalucía, que los miles de millones de euros, de Gürtel, Palma Arena, Terra Mítica, Guateque, Brugal, Fundescam, Fabra, Arganda y ese largo y escandaloso etcétera.
febrero 10th, 2011 a las 11:40
Pero… pero… ¡Pero chicos, que se trata de disimular! ¿Qué os pasa? ¡Coño, no os liéis a poner ejemplos vivos justo de lo que se está criticando, que quedamos mal!
febrero 10th, 2011 a las 11:43
¿Que pasaria si?
– Zapatero o slgún ministro dijesen a diario: son las ‘h’ horas y aún ni los Srs. Camps y Oreja o la Sra. Cospedal y Mato han dimitido. Tal como hizo el PP con el anterior ministro de Justicia.
– El PSOE en Valencia, Madrid, Galicia, Mallorca, Canarias… hiciesen una oposición contundente, sin talante.
– Si la abogacia del Estado presentase denuncias por prevaricación contra jueces que “ausentaron” en los casos Malaya, Fabra, Camps, Correa…
– Si la abogacia del Estado persiguiese los libelos de Pedro Jeta, La Gaceta, TDT Party…
Pasaria, que los españolitos de a pié, empezariamos a creer en el Sistema.
febrero 10th, 2011 a las 11:48
¿Que pasaria si….? De una vez por todas , se dieran cuenta los Politicos Corruptos, los Voceros Periodistas, y los borregos franquistas que les votan, que no tienen donde caerse muertos, que tienen pensiones decentes gracias a los Gobiernos Socialistas y siguen votando al PP…¿Sindrome de Estocolm?…”por que los del dinero los puedo entender”
Pues pasaria que viviriamos en un Pais, donde los sin Complejos y Politicos-empresarios Corruptos , estarian en la Carcel, los que siendo unos mierdas-analfabetos, por meterlos en las listas de Partidos Politicos, se han convertido en Millonarios, gracias a sus chalaneos, esquilmando dinero de los ciudadanos y a si pagan a Abogados para que con la complicidad del Juez de turno dilatan los Juicios y pasa, como en el caso de Fabra..Absuelto, por prescripcion de los delitos.
Tal vez no tendriamos el Paro y los analfabetos-embargados, doble que cualquier Pais de nuestro entorno.
Pasaria que España seria una Democracia, no un Corral de Gallinas, donde solo mandan los gayos con dinero y poder en la prensa, para mentir y manipular sin ningun tipo de escrupulo , el resto a callar y otorgar y tragar…..
febrero 10th, 2011 a las 11:52
¿qué pasaría si fuera el PP el que regalara dinero público a los bancos a espuertas?
¿qué pasaría si fuera el PP el brazo político del FMI y los GAL?
¿qué pasaría si fuera el PP el que sobornara con dinero público a los sindicatos verticales UGT y CCOO? ( Y a la CEOE, pero esto no es soborno, es gusto por el masoquismo)
¿qué pasaría si fuera el PP el que enviara militares a la guerra neocolonial de Afganistán y callara con las masacres en el Sáhara Occidental?
¿qué pasaría si fuera el PP el que privatizara las cajas saneándolas antes con dinero público?
¿Qué pasaría si fuera el PP el que subvencionara los despidos?
¿Qué pasaría si fuera el PP el que recortara las pensiones?
¿Qué pasaría si fuera el PP el que compensase la falta de ingresos de las concesionarias de peajes?
Señores, creo que se olvidan que el gobierno no tiene una mayoria necesaria para llevar a cabo estas políticas sin la anuencia de otro u otros partidos.
Asi que, si bien hay un culpable con una pistola humeante entre las manos, hay un montón de colaboradores necesarios. Colaboradores que a la vista ladrán y en sus sedes apaluden con las orejas.
febrero 10th, 2011 a las 12:01
Lo que dice o diria la derecha esta muy claro casi para todos, menos los millones de TLC, el problema real es lo que HACE el psoe con los votos de izquierda.
febrero 10th, 2011 a las 12:09
Bien visto. El cambio de perspectiva siempre es revelador.
febrero 10th, 2011 a las 12:12
¿Qué pasaría si un cencejal del PP del Ayuntamiento de Madrid fichara como “asesora cultural” a una señorita cuyo currículum consiste, en haber sido Miss Barcelona, salir en Interviú, hablar “inglés medio” y saber equitación y esquí. Pues por lo que se ve, nada.
El Mundo: “Un concejal de Gallardón ficha como asesora cultural a una ‘chica Interviú’
Y ahora imagínense lo mismo en un pueblo perdio de Andalucía. Imaginen, imaginen.
febrero 10th, 2011 a las 12:16
Genial. Muy buen post
febrero 10th, 2011 a las 12:18
¿Y qué pasaría sin todas las medidas antisociales, antiobreras, las viera el PS desde la oposición?
me hace gracia leer lo de “progresista”. ¿Tan mal casa decir alcalde socialista, con tanta medida de derechas? ¿Acaso resulta vergonzante?
A mi sí me da vergüenza que con mi voto socialista se hagan cosas que le serían complicadas a la derecha FAEScista, teniedo una oposición socialista de verdad enfrente y a a unos sindicatos de clase sin amaestrar.
febrero 10th, 2011 a las 12:21
Y falta la más exótica. Que pasaría si Zapa se hubiera montado un bodorrio pagado por los ciudadanos en El Escorial, teniendo como invitados a los ejecutores de la Gurtel?
Qué diría toda la prensea de extremo centro y en particular qué diría el club mantecá colorá de las hijas de Zapa?
febrero 10th, 2011 a las 12:21
Naira , hablanos de tu padre franquista,¿ era juez o torturaba en las carceles?, se os ve mucho la pluma facha pepera
febrero 10th, 2011 a las 12:25
y qué pasaria se sacan un video sadoanal de algun periodista progre?
horas antes del acto sadoanla el periodista estaba viendo el corpus toledano con la familia Aznar
febrero 10th, 2011 a las 12:29
Nuevo acierto como siempre, aunque creo que te quedas corto, supongo que será por falta de espacio porque de esa gente se podrían escribir libros de como son…
febrero 10th, 2011 a las 12:30
#83 bap
señor progresista plumero, mi padre y su padre sí fueron y son socialistas. Otros no pueden decir lo mismo, han quedado en simples progresistas.
febrero 10th, 2011 a las 12:30
Sucede que cuando uno se instala en la mentira acaba por no encontrar la salida del laberinto, y la única opción que le queda es seguir mintiendo. Indudablemente, si hubieran sido miembros del PSOE los señalados estaríamos al borde de un golpe de Estado (o más allá). La derecha española es infinitamente más expeditiva y mendaz que la izquierda porque sus miembros están defendiendo unos privilegios que vienen heredandos de antes incluso de la Guerra Civil; no hay más que ver los árboles genealógicos de Aznar, Rato, Trillo, Aguirre, Gallardón, etc. Mientras que los líderes de la izquierda, al menos, pretenden atenuar las insultantes diferencias sociales que siguen dándose en este país desde antes, incluso, de la dictadura de Primo de Rivera; y también podemos consultar los árboles genealógicos de Zapatero, Blanco, Caldera, etc. y compararlos con los de los otros.
febrero 10th, 2011 a las 12:41
Naira, le pidón perdon por el comentario, lo siento
febrero 10th, 2011 a las 12:47
Pues yo le digo una cosa, que estoy hasta las narices de esa pantomima en que dos partidos que se dedican a gestionar el capitalismo y alrededor de los cuales se crea este simulacro de democracia nos hagan creer que nos puede cambiar la vida si gobierna el uno o el otro.
febrero 10th, 2011 a las 12:55
#86 y #88
Qué bien se llevan tus multiples personalidades.
febrero 10th, 2011 a las 13:07
Como mola ser progre… Que bueno soy y que culito tengo y al que no le guste: ‘extrema derecha’. Bueno un par de leyes de baibén más y podréis tapar la boca a cualquier ‘disidente’.
febrero 10th, 2011 a las 13:16
¿y qué pasaría si, en vez de pensar siempre en clave dual PP-PSOE la gente comenzase a pensar por sí misma y decidiese salir a la calle mimetizando los movimientos sociales norteafricanos?
febrero 10th, 2011 a las 13:17
Le felicito por su artículo y si me permite la recomendación podría haber incluído las url que cita para que algunos blogueros independientes podamos apoyarnos en la hemeroteca periodística ya que en mi blog solo lo he podido recoger el video de aznar llamando Movimiento Vasco de Liberación.
No me canso de denunciar a tantas incongreuencias políticas como se dan en España.
Eso hay que hacer recordar la hemeroteca y si se puede incluir la url y acompañar al post con un copia y pega para ver si se entera el personal.
Gracias Sr. Escolar.
GOBIERNO DE DON QUIJOTE
febrero 10th, 2011 a las 13:46
#70
El que creo que se ha lucido eres tú. Creo que ni siquiera has leído mi comentario, sino que simplemente te has puesto a rebatir lo que no casa con tu pensamiento (a eso me refería con lo de PSOE-fanboys).
A mí no me tienes que convencer de lo que dices, puesto que yo no estoy hablando de las noticias a las que “doy la vuelta”, sino que hago la misma comparación pero en sentido inverso. Yo no prejuzgo las situaciones (puesto que, por ejemplo, no sé si Rubalcaba es culpable de lo del Faisán, algo que tendrán que resolver los jueces, pero no cabe duda de que “está implicado”) yo sólo digo que la comparación de lo que “dirían los periódicos” que ha empezado en el post del blog se puede hacer de un lado y de otro, y que ese ejercicio dialéctico no sirve para debatir sino sólo para jalear (como parece que haces tú).
Es lo que viene repitiendo todo el mundo en los comentarios (paja y viga, vamos) y creo que en este post, y en muchos otros posts, Nacho Escolar patina, porque realiza críticas “ad hominem” (o en este caso “ad partitum”?) en vez de criticar un determinado hecho o acción y nombrar a todos a los que les afecten (hablando de polucción en Madrid y Barcelona, BTW).
Esa, y no otra, como tú pareces pensar, es mi crítica al post de hoy.
H
No sé si Rubalcaba es culpable del chivatazo
febrero 10th, 2011 a las 13:52
#94
La última línea evidentemente es un resto de la edición del comentario (aunque es cierto como ya digo antes).
Por otro lado, para el que le gusta usar y abusar de la palabra “equidistaní”, me parece que no entiende cual es la diferencia entre decir “lo malo de unos no cuenta porque los otros hicieron lo mismo”, a decir “ambos malos porque ambos lo habéis hecho mal”.
febrero 10th, 2011 a las 14:08
#94
No te da la cabecita. Mucho washer pa tan poco volumen.
http://www.google.com.br/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=rubalcaba+faisan
febrero 10th, 2011 a las 14:13
Brillantísimo análisis, y muy objetivo (como siempre). Está claro que la culpa la tiene Aznar.
febrero 10th, 2011 a las 14:19
Así se hace, Sortu-Do, evitando entrar en razones. El problema es que escribes con el teclado y puedes entender tu propia letra, con lo cual puedes comprobar una y otra vez que la cortedad de Marihuano no es exclusiva en las hordas “populares”…
febrero 10th, 2011 a las 14:28
Sabes de sobra, Nacho, que toda valoración es relativa. ¿Quiénes son los referentes? Los electores y los potenciales electores de los partidos; más todavía, hasta los abstencionistas de religión.
Y esto no quiere decir nada sobre las cualidades intelectuales de los electores de PP, en absoluto. Simplemente digo que los electores del PP, fieles y potenciales, entienden de poder, de tenerlo o no tenerlo y les importa un pimiento lo que se diga o haga para conseguirlo. El haga anterior se refiere, por ejemplo, al episodio con el que Esperanza Aguirre se aposentó en el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Mira a Balbás en nómina tertuliana de Intereconomía más tieso y más chulo que Mario Conde y eso que Don Mario es accionista de la empresa.
Es que el PSOE, sin ser Don Cayo y sus “gordos” guerreros en IU, debería limpiar y adecentar su casa con más asiduidad de la que lo hace…
febrero 10th, 2011 a las 14:52
Será ponernos a su altura, pero, es que si saltas al ring no puedes decir que tu no das puñetazos, porque duras cinco segundos.
Lo lamentable (tal y como está la cosa) no es lo que habrían dicho ellos, sino el porque no lo decimos nosotros.
Es un juego asqueroso y yo siempre he pensado que la gente educada y con principios está en desventaja en la vida porque tiene menos armas que utilizar, pero hay un dia en el que te hartas de que el de enfrente siempre haga trampas en el mús. Si el juego es con cartas marcadas, yo tambien debo usarlas, si no soy un primo, honesto pero un jodido y estupido primo.
Ya vale de poner siempre la otra mejilla, que eso ni cristo ni, por supuesto, sus seguidores lo hacen desde hace mucho tiempo.
febrero 10th, 2011 a las 16:26
No sé lo que diría el PP ante tantas cuestiones, pero lo que sí tengo claro es que el PP enviaría a su personal a cubrir todos los frentes; y eso me parece -no sólo cobarde-,sino también inaceptable. No se escucha una única voz del PP, se escuchan varias; por eso no sabemos lo que piensan, lo que creen o lo que defienden.
febrero 10th, 2011 a las 17:16
http://www.publico.es/espana/360681/las-perlas-dialecticas-de-ana-botella
febrero 10th, 2011 a las 17:39
Tus comentarios son siempre interesantes y por eso muchos estamos aquí, leyéndote en cuanto publicas. Para pensar y a veces modificar opiniones. Pero ya sabemos que en España hay unos medios de comunicación entregados a la extrema derecha en los que las mayores barbaridades salen precocinadas para que las traguen todos los que se niegan a pensar o no tienen las luces necesarias. Y están envenenando la convivencia hasta límites que parecían ya de otros tiempos. Tras la transición, pasaron unos años callados, desconcertados. Aznar les atrajo a sus filas y en ellas siguen tan a gusto. Sin hacer lo que se llamó entonces la ‘transición cultural’,los herederos de la ‘España negra’ componen su versión de los años 2000. El resultado son los medios de comunicación de derechas que tenemos. Quizás la siguiente generación consiga que la extrema derecha española acepte las reglas de la democracia, porque no basta con el derecho de voto, hay mucho más. Tu post ‘Que pasaría si..’ pone todo esto en evidencia de forma muy clara.
febrero 10th, 2011 a las 17:51
#89
¿Mande? ¿Múltiples qué…?
febrero 10th, 2011 a las 18:31
Que diriamos si nos pusieramos en la piel de las victimas del terrorismo sobre la ilusión que le hace a cierta izquierda la legalización de Sortu(que es claramente HB-ETA)para que se apunte el tanto Rubalcaba y asi se pase pagina del Faisan? y de paso jodemos a toda la derecha.
Que diriamos si…UF!
Este post te ha quedao “pa mea y no echar gota”
febrero 10th, 2011 a las 18:36
El etarra Iñaki Bilbao salió de la cárcel en septiembre de 2000, tras cumplir 18 años por asesinato y en marzo de 2002 asesinó a un concejal socialista de Orio(Vizcaya), Juan Priede. Entonces gobernaba el PP. Os imagináis por un momento si hubiera sido al revés?¿que os parecería que saliese la mujer o los hijos de este hombre diciendo lo mismo sobre el PP?
febrero 10th, 2011 a las 19:05
La ventaja de los que votan PP es su ideologia,o sea unicamente enriquecerse,por eso para ellos estas cuestiones o preguntas no existen y votaran todos a una,la izquierda(a partir de IU en adelante)no actua asi,mas bien lo que mas le gusta es discutir lo que les separa en lugar de hablar de lo que une que son muchas mas cosas.En otro orden de cosas,el otro dia vislumbre el programa de la sexta 2″al rojo vivo”con la asistencia de Ignacio Escolar,mas de lo mismo,mucha publicidad y en resumidas cuentas lo de siempre,un moderador de derechas periodistas de periodicos de derechas o sea seis personas de la derecha(creo) e Ignacio Escolar,equilibrado programa,al igual que el siguiente y misma correlacion de fuerzas,esta vez la presencia discordante era de Jesus Maraña y el dia del estreno idem de lo mismo el marginado era el director dePublico al igual que hayer en”59 segundos”todos de derechas y el director de Publico como contraste.Yo de vosotros rechazaria ir a esos falsos debates es pura publicidad para engañar a los tontos que son tantos,yo intente mirar haber como se lo montaban y ver si por una vez la asistencia de invitados y si,periodistas pero¿cuantos de ellos representan a informativos de orientacion de izquierdas?Asi que no vayais a hacerles el juego que les den
febrero 10th, 2011 a las 19:06
¿Qué pasaría si en vez de verlo todo en blanco y negro (PP$O€) viésemos también en colores?
Hay muchas formas de fomentar el bipartidismo.
febrero 10th, 2011 a las 19:47
Existe una clarísima doble vara de medir y yo se por qué. Poca gente se ha dado cuenta, pero es la pura verdad, perdón, puse una r en vez de una t: El franquismo ha estado durante más de cuarenta años lavándole el cerebro a todos los españoles, manipulando los medios de comunicación, adoctrinando en la escuela, censurando, dando mítines en las iglesias y por todas partes enseñando que ellos eran los buenos y todo lo demás los malos, y han tenido bastante éxito. La gente identifica ( sea real o no) el franquismo( los buenos subconscientemente) con el PP y los socialistas y otros partidos ( los malos: masones, judíos, gente de mala vida, etc…) son los malos. Unos tienen derecho divino a gobernar y a robar, son los dueños de españa, así son percibidos por la masa a la que le han lavado el cerebro, y a los otros se les perdona la vida, se les hace el favor de dejarles estar por ahi pero están de prestado. Así es la mentalidad española en 2010, y esta es una de las razones por las que es imprescindible y urgente que se juzgue la dictadura franquista.
febrero 10th, 2011 a las 20:41
Efectivamente, existe una clarísima doble vara de medir. Una verdadera pena pero así es. Alberto lo refleja muy claramente.
febrero 10th, 2011 a las 20:53
No le deis más vueltas, PSOE y PP son simbiontes.
febrero 10th, 2011 a las 21:18
Las preguntas que nos haces estan todas contestadas en peliculas como Sed de mal o el Planeta de los simios, que sería lo que vendría con el PP: bodoquilandia.Un saludo.
http://www.frayliberto.blogspot.com
febrero 10th, 2011 a las 21:31
Excelente !!
Realmente llegarán al poder gracias a los medios que van a auparlos, sin ni siquiera haber movido un dedo para merecerlo, no han hecho otra cosa más que calumniar, criticar e insultar, ese es su gran mérito!!
febrero 10th, 2011 a las 22:51
[…] día leo al levantarme, lo primero, a Javier Pérez de Albéniz y a Ignacio Escolar. Para activar las neuronas. Ven nuestro panorama tan negro como yo. No, no, amigos, ya no seremos […]
febrero 11th, 2011 a las 00:13
[…] Ruth in pensar en veu alta, per a pensar Paso a copiar aquí una entrada de Escolar.net. Artículo para leer con detenimiento y que hace que […]
febrero 11th, 2011 a las 01:01
Y ¿qué pasaría si algún día dejáramos de alabar al PSOE?