feb 11

Una lección para el mundo

Tag: Política Ignacio Escolar @ 21:43

Vía El Descodificador

56 comentarios en “Una lección para el mundo”

  1. # Flashman dice:

    Sería irónico que desde el mundo musulmán nos tuvieran que dar lecciones de como darle la vuelta a una situación sociopolítica injusta, al viejo continente, cuna de la democracia. Sería una bonita cura de humildad para la prepotente e hipócrita Europa. No quiero ser aguafiestas, lo de Egipto es demasiado bonito para ser pesimista. Vivámoslo al día.

  2. #0 Dani Conil dice:

    En TeleSURtv han valorado que si aún no hay civiles llevando el “cambio” estando todo en mano de los militares, no se puede hablar de “revolución” propiamente dicha.

  3. #0 .·ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Me voy a permitir hacer un refrito de posts anteriores para resumir mi opinión al respecto:
    Ojalá lo de Egipto no acabe en otra democracia tutelada y de pegolete como la nuestra. Pero el proceso tiene toda la pinta de estar tomando los mismos tintes que nuestra “sacrosanta transición”, que se produjo por la presión exterior y con la participación de la CIA en la Operación Ogro… que se sepa.
    Dentro de unos años los sucesores del régimen de Mbarak formarán el PP egipcio y volverán agobernar manteniendo todas su prebendas sus redes de clientelismo mafioso y su corrupción ancestral.
    Espero que les dejen optar por el laicismo y no como aquí; que estamos infiltrados de arriba a abajo y gobernados por opusinos, legionarios de cristo y otras sectas vaticanas que son incluso peores que el integrismo talibán.
    Me río yo de los que se quejan de los Hermanos Musulmanes mientras defienden las posturas paleolíticas de la puta conferencia episcopal.

  4. #0 Gema Herraez Peñas dice:

    No se lo que conseguiran en el futuro pero si se lo que han logrado ya, demostrar al mundo entero como actuar cuando se quiere acabar con un dictador, como luchar contra el abuso, la corrupción y la opresión, en definitiva han demostrado algo que aunque sabido parecemos haber olvidado, que “El pueblo unido jamás será vencido”.

  5. #0 mimenda dice:

    Repito: Vuva Egisto y el Masgré!

    El Islamismo radical y los que se la chupan a tomar.

    NB: Los que se la ch son los aznaritas y parecidos.

  6. #0 Patente de corso dice:

    3.

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Es jodido asumir que Franco murió en la cama sin que en 40 años nadie o casi nadie intentara derrocarle. De ahí que no todas las dictaduras son iguales.

  7. #0 mimenda dice:

    Demuestra lo que pasa que a Oscidente le iba muy bien con el espantajo del islamismo para seguir en su expolio neo?-colonialista.

    Es repugnante, ni aquí ni allí, nadie se acuerda de Allah.

  8. #0 ALyCie dice:

    Primero Ben Alí en Túnez;
    después Mubarak en Egipto;
    ahora, Camps en Valencia.

  9. #0 FuzzyLogic dice:
  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » Una lección para el mundo — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Pedro Jorge Romero, PaulaGómez del Valle, Dinamo & Abraham M., piluquita and others. piluquita said: RT @iescolar: Revolución http://kcy.me/1xza vía @descodificador […]

  11. #0 mimenda dice:

    6

    Sin que de precedente sirva, le contesto:

    Franco murió en la cama, sí. Sufriendo como un cerdo, cagando en forma de melena, en manos de su yernidoctor: jamás en la península se consumió tanto cava entre tantas risas.

  12. #0 Una lección para el mundo dice:

    […] Una lección para el mundo   http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/una-leccion-para-el-m…  por tripolar hace 2 segundos […]

  13. #0 Patente de corso dice:

    11.

    Sí, pero en la cama de un hospital PÚBLICO y cuando le llegó su hora. Sin que nadie le echara ni derrocara. No lo podéis superar y lo entiendo.

    El cava, claro que hubo, pero siempre por debajo de las kilométricas colas de Palacio en unas jornadas sin un solo incidente: es lo que tiene la previsión de haber nombrado un sucesor, haberle formado durante casi 30 años y dejar la transición encarrilada, por supuesto con una España en pleno empleo y lanzada.

  14. #0 Red Varon dice:

    Parece que se confirma una nueva oleada democrática, la de la orilla sur del Mediterraneo. A ver si Europa es capaz de desempeñar el papel que le corresponde (por la cuenta que nos tiene) y es capaz de hacer valer lo que promueve: los Derechos Humanos. No estaría nada mal que fuera capaz de romper el status quo que los EE. UU. Mantienen tan cruelmente “mimando” a Israel y Arabia Sadi.
    La “Alianza de Civilizaciones” parece posible y a Europa es a la que mas puede beneficiar si sabe aprovechar la oportunidad. No quiero imaginar lo mal que le tiene que sentar esto a la derechona que piensan que son sociedades que no reúnen las condiciones mínimas para ser democráticas, cuando son ellos en si mismos una condición antidemocrática.

  15. #0 erotica anchoa dice:

    la foto es buenisima, genial. lo bueno de estas revoluciones es que hay ciento las fotos buenisima, ahora mismo en cualquier ciudad de egipto se puede sacar las mejores fotos en decadas

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    JOJOJOJOJOJJOJOJOJOJ

    Blasa te acuerdas de la foto del imbécil de Pío Cabanillas Jr. presentando sus respetos? Y por eso y solo por eso le hicieron dir. de comunicaciones de Endesa.

    Musica est, algo clásico.
    http://www.youtube.com/watch?v=DhKHAopx7D0

  17. #0 mimenda dice:

    ¿Europa? ¿Dice usté Europa? ¿La cuala?

    Vacaciones de Navidás-Año Nuevo: Sarko et poupette> maroc, MAM> Túnez, Fillon> Egipto… Todos invitados a Jet y palacio a cargo del contribuyente morito.

  18. #0 Pfff dice:

    ¿Cuantos muertos ha costado esta “lección para el mundo”?.

  19. #0 erotica anchoa dice:

    ¿Europa? la patetica y geriatrica y cobarde europa que sale ahora a unirse al pueblo egipto. me refiero mayormente a la instituciones europea de UE-EU

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Desde cuándo empezamos a contar?

    Carla dedica una canción a Sarkochichi y a Mubarako.
    http://www.youtube.com/watch?v=qkVkyeUbsKA&feature=related

  21. #0 Pfff dice:

    #20 Carlos Arrikitown

    Pedazo de argumento. Felicidades.

  22. #0 mimenda dice:

    14
    mi 17 va para tí, y añado: en este caso, USA, Obama, han sido determinantes, al poner firmes al ejército. Al mismo tiempo han mandado un mensajito a Israel.
    ¿Vivirá Barac hasta la reelección?

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #16 Carlos Arrikitown

    Más clásico entávia, doncarlos http://www.youtube.com/watch?v=rawsYQitKik

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    ????

    #22
    Sí. Yo también creo que sine qua non y que han mandado un mensajito, entre otras cosas porque Israel es un cancer con bomba atómica que da más miedo que cualquier Bin Laden, pero física y moralmente el triunfo es del pueblo egipcio excepción hecha de los tontosdeloscojones egipcios. Bor ciervo algún entendío sabe como se les denomina a los tontosdeloscojones egipcios? Ya saben esos que van a pasar un tiempo escondidos y volverán después reconvertidos en libegales.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Por ahí, por ahí. :) (Se pue disfrutar con los témpanos en los tímpanos también)
    http://www.youtube.com/watch?v=0aq2nIa_w2o

  26. #0 rojoescarlata dice:

    Aquí no ha triunfado ninguna religión por encima de las otras, sino que ha triunfado un pueblo.

    No se habla de musulmanes o de cristianos, se habla de gente, de personas unidas en la lucha por la libertad.

    El triunfo del pueblo de Egipto no solo es una lección para el mundo, sino también una oportunidad de cambio para todos.

    El mundo ha sufrido una sacudida de envergadura inimaginable, y aunque ahora aún muchos ni sueñen ni vean a dónde nos llevará, el tiempo, y más pronto que tarde, traerá las respuestas necesarias para comprenderlo en su debida medida, a todos los niveles, sociales, políticos, culturales, económicos … No solo afecta a Egipto, afectará a Europa, al modo en que se percibe o, mejor dicho, se “mal-percibe” las culturas árabes. Y no solo a Europa, al resto del mundo.

    Hace años, cuando hablabas con egipcios que habían emigrado al extranjero por la situación de su país, sentías la vergüenza en sus palabras y la frustración y rabia cuando les preguntabas por detalles sobre su vida en Egipto. Mirando las imágenes de la Plaza de la Liberación, te das cuenta, sin esfuerzo, que eso jamás volverá a ser así. Ha nacido, hoy, un pueblo orgulloso de sí mismo, una nación soberana, dueña de su destino. No digo que el camino vaya a ser de rosas, pero es un camino que no tiene marcha atrás.

    No coincido con aquellos que piensan que pronto se acallarán las voces de Egipto, y volverán a caer en las redes de algún político corrupto, porque eso no será así. Si uno analiza las bases de la revolución egipcia cae en la cuenta fácilmente de que ello no podría ser así. Son jóvenes, preparados, conocen lo que hay más allá de sus fronteras, utilizan los medios que tienen hoy en día a su alcance, están unidos, son solidarios, no tienen miedo, porque no tienen nada que perder, y todo que ganar.

    La revolución de Egipto no se parece a nada de lo que se ha visto hasta ahora. Y dista mucho del cambio que vivió este país con la muerte del dictador. Y que fue quizá la causa de que arrastrásemos la vergüenza de ser los parias de Europa, durante tantos años. Eso no lo vivirán los egipcios. Ellos no sentirán vergüenza, nunca más.

  27. #0 Insignificante dice:

    Yo lo más “revolucionario” que he escuchado por estos lares son los comentarios de gente apoyando la “rebeldía” del mermado del asador de marbella. Increíble escuchar decir en Radio Nacional que vivimos en una “dictadura constitucional” y que estamos sometidos por un partido marxista que “decide sin preguntar al ciudadano”. Si uno se pasea por la TDT, ya ni te cuento las lindezas que puede oir.

    Parece como si hubiera una especie de equilibrio cósmico: mientras unos (los ciudadanos del mundo árabe) ganan concienciación democrática, otros (los ciudadanos españoles) la pierden en igual medida.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    Aki el caso es no hablar del faisan, ni de andalucia ni de los 6 millones de parados!!!

  29. #0 mimenda dice:

    22
    Oj alá

  30. #0 mimenda dice:

    24
    Dese cuenta Don Carlos que, encima, los TDLC egipcios son casi todos hermanos.

  31. #0 DJLogic dice:

    Una sesión de tributo que terminé el fin de semana pasado…me alegro por ellos…ahora hay un tirano menos en el mundo…
    http://www.djlogic.es/archives/9209
    Se Trata de una sesión de PsychedelicTrance, no apta para mentes sensibles…

  32. #0 Antonio dice:

    #6 A los hijos de puta que celebran que Franco muriera en la cama y los izquierdistas masocas que, en un momento de muy pocas luces, se flagelan recordándolo:

    Franco no solamente murió en la cama. Murió sobre una pila de 200.000 muertos en la retaguardia durante la guerra civil, 100.000 fusilados durante la dictadura, muchos muertos en las cárceles o durante sus trabajos forzados, y un goteo continuo de muertos en manifestaciones, o durante palizas y torturas en comisarias. Eso aparte de las condenas de muchos años para mucha gente, que salió viva pero con la vida destrozada.

    Manda cojones que todos esos cínicos izquierdistas que se llenan los bolsillos con el trauma histórico de la dictadura franquista, tipo Almudena Grandes, Ian Gibson o García Montero, la mafia de Granada, sean los primeros en ignorar a las víctimas físicas de la represión y las secuelas psíquicas que le dejaron al resto de la población, fuesen allegados directos o no.

  33. #0 emigrante dice:

    Hay un cuento de Stanislav Lem que se llama “Las orejas de uranio”. En un planeta lejano sus habitantes, todos robots, vivían sometidos por un cruel dictador. El tirano, para evitar que conspiraran contra él, obligó a todos sus subditos a llevar orejas de uranio. De esa manera si se reunían más de tres de ellos se formaba masa crítica y se producía una detonación nuclear. Todos tenía mucho miedo de encontrarse unos con otros y permanecían encerrados en sus casas. Pero uno de ellos se dedicó por las noches a contruir orejeras de cadmio. Cuando tuvo suficientes las repartió casa por casa. A la mañana siguiente se encontraron las orejeras, se las pusieron y así pudieron unirse y derrocar al dictador.

    Internet y las redes sociales son las orejeras de cadmio que han permitido a la gente reunirse y derrocar al dictador egipcio.

  34. #0 Jota dice:

    Si me permiten repetir lo que escribí en el anterior post:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/los-egipcios-levantan-cabeza.html#comment-430327

    Un saludo a todos

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Sí, a los de AP me refería :)

    #32
    La dictablanda Antonio, para Almudena fue una cosa romántica y tal.

  36. #0 LaMala dice:

    Fantástica noticia¡ Una lección en vivo, ojalá sirva a quienes se lo han currado, hoy podemos soñar unas horas aún.

    #23 sazeip dice:

    Janis es DIOS

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creía que Jota era Dios :)

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “The question is, do we think Obama is reliable or not,” said an Israeli official, who declined to be named.”

    http://www.reuters.com/article/2011/01/31/us-egypt-israel-usa-idUSTRE70U53720110131
    XDDDDDDDDDDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=NPcyTyilmYY&feature=related

  39. #0 Jota dice:

    #37 Carlos Arrikitown
    Me voy a poner colarado. Gracias, pero yo también me quedaría con Janis.

  40. #0 Jota dice:

    colorado

  41. #0 El Hortalino dice:

    #3

    “Espero que les dejen optar por el laicimo…”

    ¿Dejarles optar? ¿Quiénes? Un pueblo soberano no necesita pedir permiso 😉

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:
  43. #0 Elúltimogranhéroe dice:

    No quiero ser aguafiestas pero todo ese rollo de “lo que quiere el pueblo” suena muy bonito y tal, pero no sé yo cuanto tiene de verdad. Esto es un poco como las manifestaciones de aquí; cuántos han salido a las calles en los momentos de más alta participación, ¿2 millones de personas?

    En un país que tiene ¿80 millones? no parece una opinión mayoritaria. Tenemos el caso de Irán ahí y parece que no queremos verlo. Ya veremos como acaba todo.

  44. #0 Insignificante dice:

    #33 emigrante

    Enorme, Lem. Y qué bien traída la cita.

  45. #0 Circulo Holmes dice:
  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #43
    Este debe ser el más tonto, Aragorn lo siento, elult.gr.sub. se merece el premio.

  47. #0 GobLiN dice:

    #13 Patente de corso dice:

    ¿¿La España de 1975 con pleno empleo y lanzada?? ¿¿En plena crisis del petróleo?? ¿¿usted es tonto o se lo hace??

  48. #0 Red Varon dice:

    A 22:
    Esta claro, si EEUU allí no se mueve nadie. Ahora Europa en su crisis necesita reformas, si a esto se suma el deseable cambio en el magreb, esos tutelares de ciertos estados en la zona no solo sobran, sino que son un peligro.
    El papel que hizo Europa en Irak fue de verguenza: ahora la UE tiene la oportunidad, al menos, de decir que no al tutelage de ciertos estados.
    No se trata de entrar con armas sino de salir sin el dinero y establecer relaciones de interdependencia, no de subordinación y dependencia.

  49. #0 rockero dice:

    #32 Antonio

    Eres un merluzo, chaval. Ian Gibson es uno de los historiadores que más ha peleado porque se reconozca a las víctimas de la represión franquista y también para desmentir a los revisionistas que tratan de tapar las miles de víctimas habidas durante la guerra y la dictadura. Y Almudena Grandes o García Montero siempre han estado al lado de esas víctimas. Hay que ser mermado para decir tantas chorradas.

  50. #0 cád dice:

    #49 Olvidas el ‘se llenan los bolsillos’.

    Mermadísimo, vamos.

  51. #0 e a dice:

    ahora segun nuestros hijos de puta franquista-sionistas, todo esto ha pasado porque ha faltado mano dura en la casa blanca, puede ser verdad, probablemente con BUSH y compañia todo hubiese sido más complicado

  52. #0 .·ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Para aclarar unas cuantas dudas:
    LA CIA EN ESPAÑA
    http://blogs.elcorreo.com/prensa-libre-valenciana/2010/1/14/la-cia-espana
    Pero mejor, leed el libro homónimo de Alfredo Grimaldos: http://www.kabigorri.org/grimaldos.html

  53. #0 lotas dice:

    Estuve hace unos años en Egipto, yendo de templo en templo y vivendo diez días como Dios. Me creía que había estado allí y ahora sé que no me enteré de nada. Me da vergüenza.

  54. #0 ojiplático dice:

    #3 ¿Y todo eso ha conseguido el PP gobernando sólo 1/4 del tiempo en democracia? ¡Vive dios que es eficaz esa gente!

  55. #0 La lección egipcia | lalibreriadekurtz.com/blog dice:

    […] Imagen tomada de aquí. […]

  56. #0 La lección egipcia : dice:

    […] Imagen tomada de aquí. […]