mar 27

Así se cocinan algunas leyes

Tag: Video Ignacio Escolar @ 18:56

Un eurodiputado del PP enmendó una ley a petición de un falso lobby // Es la segunda parte de una investigación del Sunday Times que ha involucrado a otros tres eurodiputados: hasta 100.000 euros a cambio de venderse a intereses comerciales.

44 comentarios en “Así se cocinan algunas leyes”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Taba buena la piriodista hoygan. Entonces…

  2. #0 Ossiana dice:

    Pero Zalba ha dicho que no lo hacía por dinero.
    Mira que no creerle… Desconfiados!

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    aki lo importante son los socialistas de zetaparo negociando con la etas!! Esto es una kortina de humo!! y esperense ke no este manipulao!!

  4. #0 rockero dice:

    #2 Ossiana
    Pues en el vídeo dicen que le van a pagar y el no dice que no. Dice que le paguen como consultor. Vamos que lo hace por dinero descaradamente. Porque además dice que lo hace contra el criterio de su grupo en ese tema. Y lo aprueban sin más.

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya estamos con los posts en contra de la prostitución. ¡Deja al chico que se prostituya libremente en paz, coño, que para eso lo han votado los que votan a esta gente!

  6. #0 DefconDios dice:

    Nacho, majete, si te consideras periodista deberías hacer constar que también untaron a varios socialistas europeos, el artículo de público no lo he leído pero tu manejo de la información es sesgado porque te puedes amparar en que dado que el pepero es español solamente reflejas eso.

    Un buen periodista no tiene que ser nunca sesgado. Su función es informar y aportar todos los datos. Y soy opuesto al PP, pero vamos, me he informado en medios alemanes, y por tanto sé lo de los socialistas.

  7. #0 antihéroe dice:

    Yeah.

  8. #0 romeo dice:

    En el mundo perfecto liberal toda ideología y servicio público tienen un precio, y toda honestidad y golpe en el pecho tienen la caducidad de la leche fresca recién abierta, hasta que huela. Y el ciego votante conservador esperando “sus” migajas.

    Un amigo mío, 6 meses destinado en Bruselas a un lobby de ingeniería , me contaba verdaderas atrocidades legales que se pergeñaban y malabarismos ideológicos que producían con unos cuantos fajos de billetes, lo de hacerle “consultor externo” al caballo de Troya de turno eran migajas. Así es el mundo de las multinacionales (casos de estudios los sobornos nada encubiertos de airbus, boeing o la consecución de JJOO). Buenas leyes para buenos negocios privados.

    Bendita copia tan fidedigna como corrupta del Congreso de los EEUU estamos permitiendo. Así es como los “mercados” se enriquecen de espaldas a los ciudadanos.

    Felicidades al Sunday Times por denunciarlo y Mariano Rajoy por estar redactando para mañana lunes la expulsión fulminante de este pájaro en un partido tan “incompatible con la corrupción” como demuestra ser el suyo.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    #6 DefconDios

    Pues el artículo del ABC y de El Mundo también destacan especialmente lo del tipo del PP Español. Panda de pro-PSOE…

  10. #0 rockero dice:

    Coño y no era por dos perras: 100.000 pavos del ala al año por el favorcillo:
    http://elplural.com/politica/detail.php?id=57069
    #6 DefconDios
    Si untaron a un rumano y a un eslovaco (socialistas) y a un austriaco (conservador) que además reconocía que el trabajaba para los lobbys que le pagaran y que se llevaba 500.000 euros anuales por ello. Pero éste, a diferencia del español, ya ha dimitido. Y eso que era el líder del grupo conservador austriaco en la Eurocámara. Pero no hay ningún otro español implicado aparte del pepero.

  11. #0 Ignacio Escolar dice:

    #6 Está referenciado en el enlace que pongo. Lo añado en cualquier caso.

  12. #0 neike dice:

    #6 Quizá no te has enterado en que consiste un blog y la diferencia con un periodico

  13. #0 rockero dice:

    #9 Dibujo Animado
    Es que no hay nadie del PSOE implicado en el tema. Alomojó es que ahora ZP también tiene que responder por los rumanos y los eslovacos. La que está liando Zapatero!!!

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    #13 rockero

    Si son sociatas son sociatas, no se me hagan los tontos. Además los del PSOE tampoco son españoles de verdaz.

  15. #0 fistro dice:

    La corrupción en el Parlamento Europeo es común y a todos los niveles, desde el cobro de dietas que no proceden, hasta la contratación de familiares como “asesores”, hasta la aceptación de sobornos de los lobbies. Quizá solo se salvan las minorías verdes y comunistas. El propio link a Público deja claro que los reporteros han pillado a dos conservadores y a dos socialistas. Lamentable organismo corrupto, el parlamento europeo.

  16. #0 ori dice:

    Mariano Rajoy por estar redactando para mañana lunes la expulsión fulminante de este pájaro en un partido tan “incompatible con la corrupción” como demuestra ser el suyo.
    yo tampoco creo en los reyes magos

  17. #0 miprimero dice:

    Espera Nacho, ¿no es esta entrada la misma que la de los lores? Estoy hecho un lío…

  18. #0 JanGas dice:

    Sería bueno también tener algún vídeo sobre las negociaciones secretas entre el gobierno, patronal y sindicatos con el retraso de la edad de la jubilación. Ojalá fuera desapareciendo tanta hipocresía y se dijeran las cosas como son. Menos mentiras.

  19. #0 Carlos dice:
  20. #0 Gema dice:

    ¡corruptos fuera!

    Firma en esta campaña para limpiar las listas electorales

    Queridos amigos y amigas,

    Cientos de candidatos imputados por delitos de corrupción podrían acabar siendo elegidos en las elecciones de Mayo. Pero si logramos generar un enorme clamor ciudadano exigiendo listas limpias, podriamos forzar a los partidos a cambiar sus candidatos y tomar una acción eficaz contra la corrupción. Quedan días para el cierre de las candidaturas. Firma la petición urgente, y corre la voz:

    ¡Firma la Petición!
    http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?cl=965600366&v=8510

    Somos muchos los ciudadanos convencidos de que ha llegado la hora de derrotar a la corrupción en nuestro país, y de que la sociedad española está preparada para alzar su voz y pasar a la acción para lograr que nuestro sistema de gobierno sirva al interés público, y no a los bolsillos de unos pocos. Las recientes movilizaciones ciudadanas en el Medio Oriente y el Magreb son un claro recordatorio de que cuando nos unimos y reclamamos nuestros derechos, podemos conseguir lo que a primera vista parece inalcanzable.

    Más información:

    El Mundo, Barómetro de la ONG Transparencia Internacional: “Los españoles perciben ahora más corrupción y señalan a los partidos políticos”

    El País, “PSOE y PP evitan excluir de sus listas a todos los imputados por corrupción”

    El País, “¿Por qué hay tanta corrupción en España?”

    Ecologistas en Acción, “Presentada alcaldesa imputada en un caso de corrupción”

    Público, “Rajoy entierra su código ético y abraza al imputado Camps”

    ABC, “Blanco ofrece cobertura a los candidatos imputados del PSPV”

    El País, “PSOE: “no habrá personas imputadas por corrupción y enriquecimiento” ni condenadas por cualquier motivo”

  21. #0 Indel dice:

    Ya estoy viendo el tremendo rapapolvo de su partido:
    ¡Pillín, que te han cogido con las manos en la masa!
    Bueno, no pasa nada, todos hemos sido primerizos trincando. La próxima vez ten más cuidado.

    Y la reacción indignada de su electorado:
    Bueno, y también han pillao del psoe, ¿no?. Además, si todos son iguales. Aquí lo que hace falta es una buena gestión privada.

  22. #0 Boniface dice:

    A ver qué hace Rajoy con este eurodiputado…

    La verdad es que, como todavía estoy en estado de “shock” tras ver “Inside Job”, no veo la relación entre los lobbies en EEUU y en Bruselas…

  23. #0 juasa dice:

    Es vergonzoso, no solo esto sino todo, que cae mierd_ por todos los sitios (todos los partidos politicos, que hay sufiiente para todos), lo que se deberia hacer es que los politicos estuviesen cualificados y se les exigieran responsabilidades politicas, civiles y penales. Que para todos los que somos tecnicos tenemos a capazos, pues estos tambien. Basta ya de esta M… a nosotros en el trabajo si lo haces mal o no haces nada a la calle y aun haciendolo bien tambien te puedes ir a la calle, esta gentuza haga lo que haga no pasa nada, y que decir si robas o cualquier cosa parecida. Y que no me vengan diciendo que si PP, Gürtel o demas, que el PSOE tiene otros cuantos, y los partidos nacionalistas otros tantos.
    Ya esta bien que toda esta calaña vivan de nuestros impuestos y sacrifios que a nosotros no nos queda mas remedio que apretarnos el cinturon.

  24. #0 David dice:

    Otto Von Bismark dijo “La gente no debería ver como se hacen dos cosas: Las leyes y las salchichas”

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Habrá algún ispagniolo de derechas que consiga hablar en otro idioma de una manera aceptable?

    Juasa el hectoplasmas que te se sube.

  26. #0 bbbb dice:

    ¿por que tienen que conocer las operadoras de telefonía y el gobierno mis comunicaciones en internet hasta el último detalle …para evitar que piratee productos culturales., y sin embargo, no hay ninguna ley que obligue a todos los políticos, y empresarios , y financieros, a mantener un registro de sus comunicaciones telefónicas y de su agenda de reuniones, para evitar algo muchísimo mas importante y mas grave como es la corrupción económica y política, que es la causa de la actual crisis aunque digan otra cosa?

    ¿Por que tan alegremente deciden que las comunicaciones de los ciudadanos deben de ser intervenidas, para evitar lo que es un delito “pequeño”, comparado con la corrupción política y económica, y el soborno y el falseamiento de la democracia, y no toman medidas para evitar esto otro?

  27. #0 juasa dice:

    #25 Ayyy Carlitos Carlitos…tu y el ectoplasma, va a ser que eres un “fantasma”

  28. #0 Chromic dice:

    Las cosas pueden ser rocambolescas si uno quiere.

    ‘The Times’ es propiedad de ‘News Corporation’, que esta tiene a Aznar de presidente.

    Lo pueden ver buscando ‘José María Aznar news corporation’ y en el segundo enlace donde se lee ‘Boards Of Directors’ tenemos a Aznar debajo del magnate y CEO Rupert.

    Ahora el PP ya tiene excusa y puede decir que desenmascaran a los que presuntamente obtienen dinero para enmendar leyes, pero ya he dicho que es muy rocambolesco.

  29. #0 Chromic dice:

    Pero esto no me extraña en absoluto, viniendo de un partido político que tiene a un presidente de una comunidad autónoma imputado por cohecho impropio.

    Hoy mandan las empresas.

  30. #0 Nombre (requerido) dice:

    Publicidad de Movistar en tu blog y de Vodafone en Público. Viva el periodismo independiente.

  31. #0 feministo dice:

    Sobre lo de Libia. Est@s chic@s se lo atribuyen a Sarkozy ->

    http://www.voltairenet.org/article169073.html

    ¿Alguien sabe algo sobre la red voltaire esta? Parece que es un periódico italiano conservador (Libero) el que hace de matriz de la noticia.

    Jo, ¡qué difícil! Creo que añoro los tiempos de la verdad masticada y única

  32. #0 romeo dice:

    #16 ori dice: “yo tampoco creo en los reyes magos”

    En quien hace mucho desistí de creer es en el votante liberal-conservador orgulloso de las orejeras que conscientemente se pone.
    No sé qué más tiene que ocurrir para que despierte del dulce sueño de las migajas, el pleno empleo burbujil y el cazo para todos.

    Lo más grave es que estas prácticas las hemos interiorizado como “normales” y sin castigo.

    – Los fabricantes de Boeing y Airbus compiten en “agasajar” a sus compradores, con viajes por todo el mundo para toda su familia, contratos de asesoramiento externo, vacaciones personalizadas (de toda la junta, sin familia) a Extremo Oriente, etc. Gana el que mejor compra/corrompe a la junta directiva de la aerolínea de turno.
    Ejemplo de libro de Escuela de Negocios, como lo fue hace años Siemens, que a punto estuvo de llevarla a la quiebra, por la cantidad de políticos implicados.

    – El caso Guateque trataba de “acelerar” tu licencia de obra de 2 años a 15 días en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid, tras pasar un sobre algo hinchado. Nadie ha pagado por ello y siguen en sus puestos todos, y eso que Roca (Marbella) estaba también pringado y su testaferra (M.Corulla) era amiga personal de Gallardón.

    – El caso Gürtel está plagado de regalos (coches, ropa, complementos, joyas, viajes), entregas de dinero negro (comisiones, mordidas, porcentajes) y pagos en especie (campañas políticas, etc) para conseguir contratos públicos, recalificaciones y contratos urbanísticos para ellos o para terceros (Arganda-Martinsa).

    Don Vito reproduce lo que se hace sin prejuicio en muchas escalas del alto mundo empresarial. Por eso indigna la interesada ceguera judicial de los trajes y demás regalos a la familia y colegas del Gobierno de Camps, lo de Ric Costa es de juzgado de guardia.

    – O Roca en Marbella, dirigiendo el Urbanismo de la ciudad a cambio de un puesto en la sombra extraordinariamente bien remunerado y sin declarar a Hacienda, o Murcia y el escandalazo de la Nueva Condomina, 500 millones, con el alcalde, empresarios, club de fútbol y concejales embarrados.

    Pero bueno siempre nos quedará este eurodiputado para echarnos unos chascarrillos porque al pobre “casualmente” le han pillao ganándose un dinerito extra a costa del contribuyente y del sistema democrático que indignamente representa, que quién lo pillara, y qué majo que es, “hombrepordiosyporfavor”.

    Si este hombre sigue una semana más en su cargo, sin citación judicial y sin ser expulsado de su partido político, veremos la catadura moral de nuestra bendita alternativa de Gobierno y la pobre y corrupta Democracia que transigimos y estamos construyendo entre todos.

  33. #0 titus dice:

    Aquí se puede encontrar el texto de la enmienda que el diputado introdujo por requerimiento del falso lobby:
    http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/multimedia/archive/00139/Pablo_Zalba_Bidegai_139547a.pdf

    La enmienda introducida sin embargo hace referencia a un aspecto distinto del que se menciona en el video. En el video se alude a que el lobby quiere se flexibilicen los plazos de indemnización a los inversores. Flexibilizar los plazos entiendo quiere decir ampliar el plazo, que actualmente es de 3 meses, lo que iría en contra de los intereses de los inversores particulares que se pueden identificar aquí con el interés general que esta directiva trata de proteger y en favor de los bancos de inversión. Pero al final el cambio introducido no es éste.

    La ironia es que el párrafo introducido, y por el que este diputado ha puesto su carrera en entredicho, refuerza la transparencia y va claramente en favor del interés general, es decir de los inversores particulares. Cuesta entender de todos modos que tan pronto le pidan al diputado defienda a los bancos con una enmienda y al final acabe apoyando un texto que no les beneficia.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30

    Bueno, entretener la idea de la inteligencia francesa es capaz de hacer algo así y que va y lo descubre la inteligencia italiana para mi es descacharrante. Pero vamos alguien que tenga más info que yo solo encuentro el mismo refrito blogeao que nos informe de si el Franco es una especie de Pipino italiano.

    “Nel post precedente ho raccontato in un articolo la storia dei due Crocifissi di Michelangelo, quello la cui attribuzione probabilmente è falsa, ed è stato comprato dallo Stato italiano. E quello autentico che invece è passato nelle mani del Vaticano, della massoneria, della ndrangheta e della P2 e forse oggi si trova negli Stati Uniti. Adesso metto a disposizione parte del materiale giudiziario da cui sono partito per raccontare la storia. Che emerge la prima volta da un interrogatorio di monsignor Francesco Camaldo del 17 febbraio 2006. Eccone il testo a puntate… Di Tolla è l’appuntato che interroga, Camaldo è il cerimoniere del Papa che risponde…”

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La tensión del debate ha subido cuando ha intervenido Antonio di Pietro, el ex juez de Manos Limpias, que ha reprochado al ministro de Exteriores, Franco Frattini, sus cambios de opinión respecto al líder libio Muamar el Gadafi. En ese momento Frattini ha abandonado el hemiciclo y Di Pietro ha gritado, furioso: “Este Gobierno no existe. Frattini es el segundo conejo del Ejecutivo, después de Berlusconi. Su comportamiento es de conejos”.

    Di Pietro ha pedido de nuevo la “suspensión inmediata” del Tratado de Amistad con Libia en el Parlamento. Y ha afirmado que el Gobierno se niega a denunciar el pacto “porque querría seguir haciendo negocios con el criminal Gadafi”.”

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/italiana/reprocha/Berlusconi/ausencia/debate/Libia/elpepuint/20110324elpepuint_12/Tes

  36. #0 Jesús Pascual dice:
  37. #0 Escolar.net » La ética del eurodiputado dice:

    […] Así se cocinan algunas leyes […]

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Aunque lo más insólito de todo es que uno de los diarios más militantes de Berlusconi, Libero, que suele dedicarse a ensalzar su figura política, saltase con la “exclusiva” en portada de que Sarkozy montó la rebelión contra Gadafi. El periódico de Il Cavaliere aportó todos los detalles de las maniobras de los espías franceses a partir de noviembre y hasta desveló la identidad del agente doble libio (Nouri Mesmari) que impulsó la sublevación y acabó asilado en París. Vaya, cosas que sólo pueden saber los servicios secretos de un país rico.
    Está claro que todo esto a Italia le ha arruinado una alianza económica exuberante con el antes amiguísimo Gadafi, y que Francia lleva ahora todas las de ganar en el futuro reparto del petróleo libio.
    Pero, caballero, aun así hay cosas que no se cuentan. ¿No?”

    http://blogs.publico.es/eltableroglobal/sarkozy-fue-a-la-guerra-y-berlusconi-lo-conto/187

  39. #0 Onti dice:

    Bien! Ahora uno del PP y hace unas semanas era del PSOE.
    Vosotros discutid de mientras quien tiene más casos de corrupción.
    TODOS LOS CORRUPTOS O LOS QUE SE SOSPECHEN QUE SEAN CORRUPTOS, FUERA AUTOMATICAMENTE.

    Nos estamos hundiendo en la mierda, y lo único que hay para elegir SON MEDIOCRES Y PESEBREROS. y de mientras todos los “niños” discutiendo con la de:”Y tu más”.

    Mientras, Europa (aquella panacea que se nos tatuó en la conciencia mientras creciamos) es un nido:

    – de politicos viejos que están allí por no estar en Benidorm.

    – de politicos jóvenes, que son “hijos o nietos de alguien” Eider Gardizabal (nieta de Ramón Rubial, luchador obrero como pocos y persona de mi entera admiración) o Pablo Zalba.

    Los eurodiputados cobran y (12000 euros mes, no sé con o sin dietas) pueden escojer 2 asesores (normamente pareja, hijos , cuñados, sobrinos) que a su vez cobran otro sueldo.

    Y lo peor de todo es que todos tienen un precio y mucho absentismo (muchos no aparecen por Bruselas ni de coña).

    ESO SI NADIE DIMITE, QUIEREN SEGUIR COBRANDO UNA PASTA BRUTAL Y LUEGO TODOS SON LOS “MAYORES” E “INTACHABLES” “DEMÓCRATAS”. Por lo tanto ser democratas = cargo público + dinero.

    Esto es el gran engaño, la gran estafa, la gran mentira. Nos han vendido la moto y mientras, unos pocos se han repartido el dinero, los negocios y trapicheos. El sistema está viciado desde sus cimientos.

    Si los dirigentes de un país o Europa no miran por la población, no buscan una sanidad y educación dignas y unos derechos y libertades UNIVERSALES, de qué vale sentirte patriota? de que sirve el estado, si el estado habrá fracasado?

  40. #0 xavier dice:

    No, si al final cuando se vea en el vídeo todavía dirá: “veis que bien hablo english tíos”

  41. #0 dmarzo dice:

    @escolar para cuando periodismo de investigación, con calado como este de Sunday Times, de un medio de comunicación Español?

    Vergüenza me da que quieran equiparar un trapicheo con las dietas (que sanción se le aplicara !?), con un soborno en toda regla para cambiar las leyes y encima echando balones fuera culpando a TVE (que no ha ido a degüello, como debería, y a sacado las declaraciones del sujeto)

    http://www.pp.es/blogosfera/ramonmoreno-19/eurodiputados-no-hay-mas-que-uno_549.html

    Lo bueno de Internet es que tiene memoria, este personaje veremos a donde llega y que consecuencias tiene en su “carrera como político”

  42. #0 MEP in shameful bribe scandal must quit | HollywoodDaily.us dice:

    […] the video showing MEP Pablo Zalba from Spain’s Popular party (PP) seemingly seduced by British […]

  43. #0 Jose dice:

    El choriceo de los cargos públicos nos afecta a todos. TODOS los choriceos a TODOS. El caso de Zalba, pero también el de los EREs. No voy a opinar de los que votan a los de los EREs para no ser injusto

  44. #0 La ética del eurodiputado | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] tengo claro cuál de los dos pecados es más bochornoso. La avaricia: ese vídeo donde se ve cómo el eurodiputado del PP Pablo Zalba se deja querer por unos periodistas ingleses que se hacen pasar por un lobby y que le ofrecen un […]