mar 23

Los amigos de Gadafi

La última vez que un escuadrón de cazas italianos sobrevoló Libia fue el 1 de septiembre de 2009. Ese día no tiraron bombas. Fue un vuelo de homenaje de las Frecce Tricolori: una patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana que participó en los fastos por los 40 años de la dictadura del coronel Gadafi. Fue “una conmemoración histórica”, según uno de los allí presentes: el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Si el coronel decide huir de Trípoli y refugiarse en algún otro lugar, podría probar en Madrid. Ya tiene la llave de oro de la ciudad. Se la entregó Gallardón, en 2007, durante un emotivo acto en el que el alcalde elogió “los lazos históricos y culturales” que unen a ambos países. En ese mismo viaje, su primera visita oficial a España, también fue recibido por Zapatero y por el rey. Juan Carlos de Borbón incluso le permitió pasar revista a una compañía de la Guardia Real al tiempo que la banda de música interpretaba una marcha militar: “El viejo almirante”. La visita de Gadafi fue muy rentable para algunos. Las ventas de armas españolas para el ejército del dictador que hoy combatimos crecieron un 7.700 por ciento.

El rey devolvió el viaje oficial en 2009, acompañado, entre otros, por el verdadero jefe de la diplomacia española: el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Zapatero repitió el homenaje hace menos de un año y se convirtió así en el segundo presidente del Gobierno español en pisar Libia. El primero fue Aznar, en 2003, y de aquella reunión quedó una bonita amistad, hoy olvidada. Aznar y Gadafi se volvieron a ver en 2007, en una cena privada en Sevilla. Probablemente, como en todas esas reuniones, hablaron del infinito respeto por los derechos humanos.

223 comentarios en “Los amigos de Gadafi”

  1. # Los amigos de Gadafi dice:

    […] Los amigos de Gadafi http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/los-amigos-de-gadafi….  por Tahrir hace 2 segundos […]

  2. #0 Ciberculturalia dice:

    La hipocresía de la comunidad internacional es patética. Es indecente. Si están tan preocupados por los derechos humanos como es que no resuelven el drama de que haya 44 millones de hambrientos. O que en Bahrein haya habido una matanza de más de 50 civiles DESARMADOS el fin de semana pasado. ¿Será porque allí hay una base naval americana, esencial para los EEUU y no se oponen a ese también “dictatorial” régimen?
    En fin, me hierve la sangre viendo tanto y tanto cinismo

  3. #0 Red Varon dice:

    La diplomacia es una manera de defender los intereses de un país en el exterior. Si en el exterior hay riquezas de las que se dependen tratará de conseguir que esa dependencia se de la vuelta: se invierte en tecnología para extraer esa riqueza, se hacen socios a las élites de esos países de las empresas explotadoras para que con los beneficios que obtengan puedan comprar armas, además de enriquecerse escandalosamente, y defender esos recursos del posible reparto de beneficios que pueda exigir el pueblo explotado.
    No se si en estos países es peor la guerra o la paz, pero su situación está muy relacionada con el nivel de vida que los occidentales, tan demócratas, exigimos a nuestros representantes. Disfrutamos de una democracia insostenible consecuencia de las fronteras; se descolonizó por que es más barato y rentable ocuparse de los recursos de un pueblo que del pueblo. OCCIDENTE ES HIPÓCRITA.

  4. #0 Carmen Astarte dice:

    Por lo que sé el multilateralismo murió tempranamente cuando en la primera mitad del vigésimo siglo de la cristiandad la Sociedad de Naciones falló en su empeño de impedir la invasión japonesa de una parte de China llamada Manchuria.
    Las actuales Naciones Unidas son reencarnación de aquella Sociedad de Naciones, dos guerras mundiales como partos.
    Escucho y leo los argumentos de mis compañer@s de espectro ideológico (extrema izquierda) y me vienen a la mente las imágenes de Neville Chamberlain evitando sucesivamente la nueva guerra en Europa, cediendo Checoloslovaqua, Austria y España al fascismo. Época coetánea de la lucha de Ghandi, según la película que vi, esa tan larga. ¿Qué pasa con la no-violencia activa, con el pacifismo? ¿Qué pasa con lo militar, con las guerras, con la violencia? Túnez y Egipto han tenido muertes. La población civil ha mostrado una madurez insólita. Han sufrido represión policial y violencia. Han respondido a ella pacíficamente… hasta llegar a las imágenes transmitidas mundialmente en directo por AlJazeera del choque a pedradas, palos y caballos, a cócteles molotov, de la Plaza de la Liberación.
    La principal estrategia rebelde fue el juntarse. También el organizarse. Por lo que se contó, establecían controles de acceso. Vigilaban que quienes entraran a la plaza lo hicieran desarmad@s. Pedían la documentación. Esto no fue en balde. Los dictadores de Túnez y de Egipto por lo que se cuenta se apoyaron en sus aparatos policiales, y los reforzaron con población reclusa violenta, asalariada para la ocasión. Mercenarios.
    Se les vio en esos días en la plaza del Cairo. Pero fue breve. Una ola numerosa contra otra multitud mayor. La población rebelde aguantó, devolvió las pedradas, levantó barricadas de autoprotección y conservó la plaza. Fundamental fue lo que se vió del ejército. Había tanques en las calles. Sobrevolaron aviones de caza. Nada podían. Eran meros adornos. Nada. ¿Cómo atacar a la gente toda? No lo hicieron. Eso les honra.
    En Libia no se sabe. La cadena catarí no tenía la presencia que se vio en Túnez y en Egipto. Libia cerrada, Libia extraña.
    La información sobre lo que pasaba es contestada actualmente por mi piara. No hubo represión, no hubo manifestaciones, ¿dónde están l@s muert@s?
    Vuelvo a preguntar: ¿Cómo saber?
    Lo que yo creo saber es que aparentemente dos pilotos de caza libios desertaron con sus aparatos a la isla de Malta denunciando haber recibido órdenes de disparar sobre la población civil. Creo saber que sí que hubo un levantamiento ciudadano, quiero creer que en un comienzo desarmado y pacífico. Creo saber que la represión en Libia fue más allá de lo policial. Que se amplió al uso de lo militar.
    De nuevo en AlJazeera información de los hospitales con personal médico asustado del carácter de los daños infligidos por municiones explosivas en víctimas ante las que no pueden ejercer ya curación alguna, a las que no pueden ayudar. Gadafi parece que extrae de Túnez y Egipto la conclusión de que solo la extrema violencia puede preservar su comunitarismo tribal. Un mes de por medio, desde que en un principio se comienza a hablar de zona de exclusión aérea hasta que esto se lleva a cabo. Una primera resolución de la ONU expulsa a Libia de su Consejo de los Derechos Humanos. Podríamos decir que un cachete, tironcito moral de orejas. Un mes de confusión. Imágenes de jóvenes armados en las carreteras y el espejismo de un asalto armado a Trípoli, la caída del régimen. De mientras el hijo odioso (en realidad uno de ellos) dando entrevistas y pavoneándose mientras se destapa que su tesis doctoral en participación ciudadana pudo haber sido falseada. Un gran circo mediático.
    Creo que el shock de Japón puso a los gobiernos del planeta en una disposición anímica que explica la anomalía histórica de la Resolución 1973. ¿Cómo entender sino la aquiescencia en proteger civiles, sin invadir? Pero mis compañer@s de la extrema izquierda (me gusta incluirme en lo radical), desempolvan en Málaga el “No a la Guerra”. Se visten del verde del libro libio, alguno de ellos.
    Yo sé que mi apuesta es arriesgada. Sé que lo más posible es que la mezquindad occidental cotribuya al sufrimiento del pueblo libio con sus medios militares hipócritamente postuladas en protección pero orientados a un expolio. Quiero evitarlo.
    La población egipcia se defendió con palos y piedras de la agresión gubernamental. El ejercito egipcio veló por que quedara en eso. El único papel de los tanques y de los soldados era no ser usados. En Libia el multilateralismo intenta que los medios militares de destrucción no puedan ser usados. Ojalá que nadie arme más a ninguno de los bandos. Ojalá que el mismo proceso de empoderamiento de las poblaciones de Túnez y de Egipto culmine en Libia. Nuestro papel es claro. Lo que no se consiguió en el siglo XX de la cuenta cristiana ni en el oriente del Mar de Japón, ni en la Segunda República española, ni contra el austríaco infame, que seamos capaces de seguir grafiteando un planeta del cuidado, un planeta del civismo con su autoridad moral incluidas esas figuras antipáticas para la extrema izquierda a la que pertenezco, de la policía y l@s juez@s.

  5. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    4 Ole, ole y ole. Lo que me gustaría decir, pero bien dicho.

  6. #0 laura dice:

    Tiene muchos amigos en España Gadafi. Hay una presunta izquierda que no se cree que haya matado ni a una mosca. De haber muertos (que Gadafi no permitió entrar a la prensa y “no se han visto” y lo que no se no existe y por eso Gadafi no deja ver) se han matado los opositores ellos solos nada más que por fastidiar. Vease a Issac Rosa ayer en Público, sin ir más lejos.
    Llamazares fue ayer trending topic. Feliz el hombre de ese masivo interés que despertaba súbitamente. Lástima que no es candidato siquiera. IU dice no a la guerra. Llevan los libios un mes a bombazos propios pero eso es un asunto interno, está feísimo que los occidentales nos metamos, siempre la fastidiamos, tenemos unos interes ocultos que no veas, indefectiblemente. IU propone como alternativa (que la tiene, no faltaba más)exactamente la misma resolución que acordó la ONU hace un mes y que tuvo tan excelente acogida por parte de Gadafi: una “negociación político-diplomática con observadores internacionales”. Ya les está prepaando la jaima Gadafi para que se instalen. Un año de estos, vamos. El cual, Gadafi, por cierto, no mata a nadie pero lleva ya decretados cuatro o cinco “altos el fuego”, viene a ser como lo de dejar de fumar, que se hace todos los días.
    Lo mejor que leí ayer fue este tuit:
    @Ludens76 Organizar una manifestación por el #noalaguerra, que la bombardeen y pedir que nadie haga nada. Eso sí es coherencia.

  7. #0 Celemin dice:

    Nos empeñamos, a veces (las más) en buscar explicaciones rocambolescas para las actuaciones de los seres humanos. Creemos que la vida es muy complicada y que tiene que haber tramas conspiratorias, actuaciones hipócritas para explicar algo que nosotros mismos hacemos en nuestro día a día. No se si a usted la habrá pasado. Pero conozco algún que otro hermano, algún que otro amigo, que siendo hermanísimos y amigísimos (en ún caso compartían hasta la mujer), han llegado a ser enemigos acérriomos en el momento que el dinero se metió por medio. Una herencia, una deuda no saldada, bastaron para recopilar todo el odio que llevaban dentro y hacerse mucho daño.
    De igual modo, nos empeñamos en creer que Gadafi-Aznar, Gadafi-Berlusconi, Gadafi-Zapatero o Gadafi-Sarkozy (a quién le prestó dinero para su campaña), son situaciones de hipocresía barata, cuando la política en si lo es diariamente. Todos los dirigentes muundiales tragan con algún sapo siempre. Y el dictador Libio era amigo cuando tocaba. Ahora, con la escusa de Túnez y Egipto y con la otra tan increíble de evitar que el dictador se cargue a la gente que lucha contra él (parece una guerra de Gila: “oye, apártate que voy a disparar y las balas hacen pupa”), los amigos se quieren quedar con el petróleo y de paso evitar que este amigo, se ponga de parte de un enemigo al que le tienen muchas ganas: Irán. Y buscamos explicaciones en la hipocresía, en los amigos que dejaron de serlo, cuando los tiros son mucho más sencillos.

    Salud, ¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA PROPAGANDA!
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 chebant dice:

    Es muy sospechoso que en plena emergencia nuclear, cuando el debate sobre sus peligros recomenzaba con fuerza y prometía cambios, quede en un segundo plano gracias a una nueva guerra. Público está haciendo un seguimiento lamentable de la invasión a Libia. El diario fue interesante en sus comienzos, pero ahora, y sobre todo en estos momentos, está demostrando a quién sirve. Sabemos que es una cuestión de la directiva, y no culpamos a las personas que hacen su trabajo, suponemos que muchas veces en contra de sus propias opiniones. Gracias.

  9. #0 Más claro, agua dice:

    Gadafi y sus amigos son gente demasiado ocupada como para perder el tiempo en hablar sobre cosas inmateriales como los derechos humanos. Van directos al grano: a tanto la partida de tanques, a tanto la partida de barriles de petróleo.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 Impresiones Mías dice:

    1) Cualquier cliente comprador de armas es susceptible de ser convertido en “Dictador” cuando deje de cumplir con los cánones impuestos por los vendedores de armas.

    2) Cualquier guerra es una guerra, aunque Zapatero no use tal palabra.

    3) Zapatero dice que el petróleo no es el motivo de la injerencia en Libia, pero Repsol está al acecho para no perder 30.000 millones de euros.

    4) Dictadores son también (si no más) los del Golfo, esos sí que tienen amigos, y algunos con corona. Vegonzoso, y lo de la corona también.

    5) Según los medios, las víctimas de Gadafi son prácticamente asesinadas por él en persona, mientras que los manifestantes de Bahrein simplemente “se mueren en un operativo policial”, ¿lo de Gadafi era también un operativo policial?

    6) En Público se dan razones para la guerra (???). Que ¡no a la guerra!, hombreyá!

    7) Ya no hay malos y buenos, basta con llamar malo o bueno a una persona, unas 1.000 veces al día, y así se puede pasar de Golpista a Coronel, de Coronel a Dictador, o de Presidente de Facto a Dictador o viceversa, en cuestión de días.

    ¡Qué asco!

    http://impresionesmias.com

  11. #0 Carmen RM dice:

    Genial Ignacio…

    Igual la culpa de todo la tienen los mercados. Ya sabes, esos nuevos dioses que mandan en todo. ¡Ah! y el libre mercado globalizado. Hay que abrir nuevos mercados de consumo, al mismo tiempo que gestionar los recursos de los demás; de los que no saben. No hay nadie mejor en el mundo para gestionar los recursos del mundo como las multinacionales…
    Tengo la sensación, o casi la certeza, de que el caciquismo sigue estando de moda, la única diferencia que encuentro es su expansión universal y que los caciques visten buenos trajes y corbatas.

  12. #0 jlmakoki dice:

    ¿A qué hora es la manifestación en Cibeles convocada por los del si a la vida, hazteoir, el Partido Putrefacto, Rouco Varela y todas aquellas señoras antitrituradoras de fetos que están a favor de la vida?. Imagino que ya estará convocada la manifestación contra la guerra, sabiendo cómo son esta gente en la defensa de la vida. O eso o es que nos han tomao por jilipollas

  13. #0 Jamón jamón dice:

    Desconfío cuando la prensa dice nombres así, en abstracto. Como “Los mercados”, en caso de la economía, “La revolución”, “Los rebeldes”, en el asunto de las revueltas en los países árabes. Y no es por capricho o desconocimiento, tengo poderosas razones: hace muchos años en plena lucha contra el dictador cualquier partido, cualquier grupúsculo era en la mayoría de los casos un guirigay de ideas, de intereses y de fracciones. Por eso ahora cuando los medios se refieren “rebeldes a El Gadafi”, todas las dudas acuden a mí. Una rebelión necesita líderes, ideas que unan, pero, ¿Quiénes son o a quien representan los rebeldes? ¿Alguien ha dicho quien los organiza? ¿será el que mueve los hilos alguien como el ahora presidente de Irak?

  14. #0 poliket dice:

    A diferentes niveles, pero entre satrapas anda el juego.

    Total, nuestro Jefe del Estado llevarà también unos 40 años, dentro de poco, como en Libia (“estrechos lazos culturales”), al mando sin presentarse a ningunas elecciones. Hijode… un golpe de estado de un general monórquido.

    A los libios les falto poder votar para tener un primerministre que haga aquello que no quiere el pueblo pero que ansían los más ricos, los bancos, “los mercados”.

  15. #0 javichu dice:

    si señor escolar, la culpa de todo la tiene el PP, el Aznar y el Gallardon por recibirlo y darle la llave de Madrid.
    Eres genial Escolar eres genial. Con gente como tu no me explico que el PSOE actue como está actuando.
    CUANDO TU CONSEJERO DE ZAPATERO??????
    O ERES QUIZAS UNO DE LOS 600 CONSEJEROS DE ZAPATERO????????

  16. #0 Un_sueño_enorme dice:

    #7 Celemin dice: ‘con la [excusa] tan increíble de evitar que el dictador se cargue a la gente…’
    Pues yo me la había tragado; pero del todo. Lo había simulado tan bien el jodío gadafi…

  17. #0 CyberElector dice:

    La diplomacia es así, al fin y al cabo no se distingue tanto de un patio de colegio. E interceder en la soberanía de un país, como sabemos, es bien difícil.

    Se juntan, por tanto, dos obstáculos difíciles de salvar. A EEUU no parece interesarle la misión además por los reducidos réditos económicos que podría obtener, lo “abstracto” que es el grupo de los rebeldes, y etc…

    Al fin y al cabo todo se divide entre gente buena y gente no tan buena. Gadafi está claro que es del segundo grupo…

  18. #0 Uno que pasaba dice:

    #15 a ver si lo lees, señor javichu, que a Zapatero también lo menciona, que parece que lees lo que quieres para contestar, NO lo que pone…

  19. #0 Un_sueño dice:

    Es cierto que hay una hipocresía enorme, una falta de visión, de inteligencia, de compromiso real en nuestros dirigentes; que no líderes.
    Pero no es comparable cuando gadafi era un dictador ‘normal y corriente’ que cuando se ha aferrado a base de sangre a su querido trono.
    Otro estúpido, por cierto; podría vivir retirado como un rey y prefiere complicarse la vida hasta extremos intelectualmente incomprensibles. Pero el colmo ya es el caso del hijo: con toda una vida de lujo por delante (‘abdicando’ benévolamente) prefiere jugarse la vida. Interesante material para sociólogos, psicólogos y neurólogos curiosos.

  20. #0 Mea culpa « El Periscopio dice:

    […] he escrito en http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/los-amigos-de-gadafi.html, con pseudónimo, y van camino de ocultar el comentario a democráticos negativos, lo mejor que […]

  21. #0 nacho dice:

    yo defiendo que Libia e Irak no son el mismo caso, en absoluto. De hecho me parece muy demagogo y amarillista la posicion de IU. Se acercan las elecciones municipales y claro, quiere votos como sea….patetico.

    les invito a que entren en mi blog y lean mi articulo “por qué creo que Libia e Iraq no son el mismo caso” (hagan click en mi nombre)

  22. #0 Carmen RM dice:

    Lo verdaderamente hipócrita es el sistema neoliberal. Hipócrita, falso en sus fundamentos y, su organización. Está planificado para que esos “fantasmas” que operan en la sombra se hagan con las riquezas de la producción de recursos naturales y el esfuerzo de los demás.
    No es Occidente, son todos aquellos que se definen como demócratas-liberales. Todos aquellos que defienden la no intervención del Estado en los asuntos económicos y financieros.
    No podemos diluir la responsabilidad en un lugar físico. La responsabilidad y culpabilidad la tienen todos aquellos que anteponen lo económico por encima de los valores humanos.
    El sistema globalizado de libre mercado, no solo necesita gestionar los recursos de toda la tierra, si no que necesita abrir nuevos mercados de consumo, por el consumo, en nombre de hacer más ricos a los ya muy ricos.
    El norte de África es una zona estratégica para Europa y USA en la que hay que imponer el “nuevo orden mundial”. No hay que olvidar que a nosotros ya nos lo impusieron y a penas lo estamos consolidando, mientras USA y Europa son los abanderados de ese “nuevo orden mundial”.

    http://www.youtube.com/watch?v=CXR8oGLkx8o

  23. #0 Suevo dice:

    #16
    Es una excusa increíble porque no es absoluta: ¿porqué no evitamos que mercenarios saudíes maten gente que se manifiesta pacíficamente en Bahrein?
    Si actuamos para evitar muertes, actuemos.
    En todos los casos.
    Si no, será como la justicia española, que deja prescribir casos de unos y persigue casos de otros.

    Por otra parte: NUNCA TE FÍES DE LO QUE SALE EN LOS MEDIOS. Nunca. Todo está manipulado. ¿Habéis olvidado ya las imágenes de la estatua de Sadam? ¿Os habéis fijado que apenas hay información sobre Bahrein o sobre las manifestaciones de Marruecos? ¿Quién entrega las credenciales de democracia? ¿El país que ha mandado tropas a Bahrein y ha masacrado a la multitud, asaltando los hospitales, es democrático? ¿Por qué no intervienen las tropas de Estados Unidos QUE YA ESTÁN ALLÍ porque hay una base militar?

    ¿Defender la democracia? ¿Defender la vida de las personas? ¡Anda ya!
    No seamos ingenuos.

  24. #0 Lola López Coca dice:

    Totalmente de acuerdo, Libia e Irak no son lo mismo, pero creo que las medidas son un poco tardías, hace unas semanas se podrían haber evitado muchas muertes.

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Le han cambiado ya la cerradura de Madrid?

  26. #0 Pfff dice:

    ¿Amigos de Gadafi?

    Define “Amigo”…últimamente ya no se lo que significa, se emplea para demasiadas cosas, sobre todo cuando se te puede ver compartiendo fotografía con “él”

  27. #0 alex dice:

    Claro, es verdad. Para ser coherentes teníamos que haber declarado la guerra a Libia (y además nosotros sólos, ni OTAN ni ONU, ser coherente es lo que tiene) ya hace unos años. Pero no solo a Libia, sino a Bahrein, Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos…. Y con los soldados que nos quedaran libres haber invadido Israel, por cierto. Que clase política más hipócrita y cortoplacista.

  28. #0 Carlos dice:

    En pocas palabras has explicado muy bien como el ejercito español se convierte en el brazo armado de Repsol y compañia.

  29. #0 Pfff dice:

    #24 Lola López Coca

    Tienes razón, pero sabes…siempre puedes encontrar a uno que tiene mucha pasta y “controla” eso que se llama “resortes de poder”, que te diría…”No se preocupe, usted a lo suyo, hay gente de sobra”.

  30. #0 ludens76 dice:

    #16 Pues mira, a mi me había pasado lo mismo, que pensaba Gadafi estaba atacando gente pero resulta que no, que gracias a una rigurosísisma investigación periodística del “pacifismo auténtico” se ha descubierto que era todo un montaje.

    Por ejemplo, Isaac Rosa escribía ayer en Público: “De los muertos de Gadafi sólo sabemos de oídas, no hemos visto muchos. En cambio empezamos a ver cadáveres bajo nuestras bombas.”

    De hecho, por twitter comentaban ya el pasado domingo que las bombas de la coalición han matado a más gente que las armas de Gadafi. Yo traté de averiguar de dónde salían esas cifras pero quienes tenían esa certeza me contestaban que los medios estaban mintiendo y no había forma de comprobarlo.

    Lo que está completamente claro es que una vez se llega a la conclusión de que el gobierno de Libia no estaba matando, cualquier tipo de reacción internacional contra Libia resulta desproporcionada.

    Pero a pesar de la solidez de las evidencias argumentales que ha presentado la izquierda anti-ONU me pregunto si no debíamos acompañar todos a Celemín cuando dice ¡NO A LA PROPAGANDA!

  31. #0 Oier dice:

    Yo solo pido un respeto al término “Sátrapa”, mal utilizado por muchos periodistas:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/satrapa-y-vandalo-tu-puta-madre.html

  32. #0 Juan dice:

    jlmakoki no es que os tomen por jilipollas es que lo sois, lo malo es que no sois conscientes de ello.

  33. #0 hhh dice:

    Sin ofender, pero no entiendo que quieres comunicar u opinar; que todos estos personajes tenían intereses por Gadafi? Igual de oscuros eran los intereses de Aznar como los de ZP, pero no logro alcanzar si lo que quieres es listar a las participantes de las sucios intereses del Estado(venta de armas,petroleo,intereses empresariales) o intuyo algo de tibieza a la hora de meter a la lista a ZP entre los borbones,aznares,berlusconis,… Escolar que ya somos mayores y el poder corrompe, que el ZP se olvidó de su famosa frase “jamás camiaré”; si es comprensible, pero si eso de Libia fuese con Rajoy,…Lo que pido es equidad

  34. #0 Carmen RM dice:

    26.
    Es que existen diferentes tipos de “amigos”: Amiguitos del alma, amigos íntimos, amigos que luego pasan a enemigos, amigos con los que nunca has estado, amigo hay que ver como es el amor, amigo tuyo, mi amigo el banquero…En fin la palabra amigo o enemigo es materia de profundo análisis.

    Están entrevistando en la tv1 pública la gran periodista Ana Pastor al diputado LLamazares y está diciendo cosas muy interesantes, altas y claras.Cualquiera que quiera verlo lo podrá hacer en tv1 a la carta, o en el canal 24 horas.

  35. #0 jabravo dice:

    Izquierda Unida ya ha emprendido el camino hacia la extrema izquierda, junto con la LCR, el MCE, el PCPE y todos esos grupúsculos tan “cercanos a la realidad”. Utilizan la “demagogia de izquierdas”, al igual que el PP utiliza la “demagogia de derechas”, para captar a votantes desinformados y/o fanatizados. Cualquier persona sensata, informada y alejada de fanatismos echará a correr ante sus siglas como si viera la peste. Van a acabar convirtiéndose en una curiosidad de tiempos antiguos en el mapa político, tal y como lo es en la actualidad el Partido Carlista o Falange Española.
    Solamente desde la demagogia se puede abandonar a un movimiento popular árabe (con los que esta izquierda populachera babeaba hasta hace cuatro días cuando derrocaban a Ben Alí y Mubarak, como si fuera a contagiarse a la juventud española de las PS3, el botellón y los bugas tuneados) e impedir que el sátrapa de turno les bombardee, les masacre y se permita el lujo de decir barbaridades del tipo: “Iré casa por casa a aniquilar a mis enemigos” o “Entraré en Bengasi como entró Franco en Madrid”. Y mucho peor, abandonarlo con los pretextos de: “Occidente tiene intereses ocultos”, “Vete tú a saber si los rebeldes son peores que Gadafi” o “Los asuntos internos de los países deben resolverlos los países” (que aplicados a la Guerra Civil española justifican la no intervención de las democracias europeas en la misma de cabo a rabo).
    Solamente desde la demagogia se puede convertir en “guerra” una acción militar en la que se están desactivando las fuerzas aereas del régimen libio para evitar que masacre de forma brutal a su población y en las cuales todavía no se ha producido ni una sola muerte civil del lado libio pro-Gadafi (y reto a quien tenga pruebas que las facilite) mientras que tanto en las páginas de el Movimiento 17 de febrero como en la prensa internacional se ofrecen cifras claras de las matanzas que el ejército de Gadafi produce cada día que pasa.
    Parece ser que Izquierda Unitaria Europea quiere jugar el papel de Neville Chamberlain en el siglo XXI y permitir que los dictadores sofoquen a sangre y fuego todos los intentos de rebelión contra la opresión y por los Derechos Humanos mediante una política de laissez faire político que espero que no tenga que aplicársenos nunca en España, porque quizá los aliados de IU nos dejen igual de desatendidos que a los rebeldes libios.
    Para terminar, recordar que tanto penalmente como moralmente, hay una figura que podría aplicarse a este comportamiento de no intervención: genocidio por omisión. Al igual que el régimen soviético, con el pacto Molotov-Ribentropp, fue cómplice del inicio de la mayor guerra-masacre hasta ahora cometida en suelo europeo, IU-BNG, y por tanto IUE, se convierten en cómplices por omisión de socorro del genocida Gadafi.

  36. #0 Orlando dice:

    Bueno, pues nada. Mejor no intervenimos y que Gadafi se cepille a todos los que creían que esto de las revoluciones democráticas era de verdad. [IRONIC MODE OFF]

  37. #0 rosa dice:

    El comentario #6 es mio, y antes que desaparezca, lo amplio aquí:

    http://rosamariaartal.com/2011/03/23/mea-culpa/

  38. #0 Dr.Turbio dice:

    En la entrega de las llaves de oro IU fue el único partido que se ausentó.

    Lo de Aznar es bastante más grave porque el rey, el ministro o cualquiera que ejerza de presidente del gobierno tienen la obligación de ser diplomáticos pero Aznar fue invitado a cenar en Sevilla, en un viaje privado de Gadafi, cuando ya era expresidente.

    http://www.publico.es/espana/27878/aznar-cenara-con-gadafi-esta-noche-en-un-hotel-de-sevilla

  39. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    23-“Si actuamos para evitar muertes, actuemos.
    En todos los casos.”
    Eso, y si por interés específico resulta que en uno de esos casos les conviene actuar, que no lo hagan y que se sume otra injusticia a las que ya hay, que de alguna manera eso va a compensar a no se sabe bien quién.
    De paso, si no podemos pillar a todos los asesinos, que no se encarcele a ninguno.

  40. #0 Lobo estepario dice:

    Repito mi comentario en un post anterior:
    Según Wikipedia, Libia, con 6 millones y medio de habitantes, posee la esperanza de vida y el PIB per cápita más alto de Africa. Además, ocupa el primer puesto en el índice de desarrollo humano del continente y el 53 del mundo, por delante de países como Rusia, Brasil y China. Pero, por lo visto, eso no le ha bastado para mantener la paz social.

    “¿Y?” se preguntaran ustedes. Pues que el régimen de Gadafi quizá goce de un amplio apoyo popular y, entonces, estaremos hablando de una guerra civil.

    “¿Y?” -insisten ustedes. Pues que a mí –no sé si a ustedes- me gusta saber a qué atenerme antes de enviar a alguien a morir o a matar

  41. #0 Vicovic Intheyeah dice:

    Que España haya mantenido ese trato con Gadafi todos estos años es otra prueba de lo podrida que esta nuestra democracia.

  42. #0 Carmen RM dice:

    31.-

    Me ha gustado la aclaración en tu blog. Tienes todas las razones para quejarte y el vocabulario es muy amplio para adaptar los calificativos concretos a las personas que, sencillamente, se lo merecen. El que es un sinvergüenza, ladrón o asesino lo es porque sus acciones corresponden con alguno de esos hechos y no es aceptable esconderse en los nombres de algunos pueblos que forman parte de la historia, aunque todos hayan hecho lo mismo.
    Lo que se suele decir: al pan, pan y al vino, vino.

  43. #0 Onti dice:

    Gadafi no ha estado 40 años en el poder por casualidad. Si le han dejado tanto tiempo es por lo útil que ha sido para alguien (países, multinacionales y grupos económicos).

    Por otra parte existe una gran falta de información de lo ocurrido y de lo que está ocurriendo, aunque lo más importante en este momento sea lo que va a ocurrir.

    Dicho esto, hay que derrocarle y para ello, el comité de liberación de Libia tiene que buscar dos objetivos muy claros e irrenunciables:

    1º BUSCAR LA VICTORIA de la revuelta.

    2º Pensar el el día siguiente a la posible victoria. De tal manera que no deba muchos “favores futuros” a los dirigentes de la Otan y de esta manera conseguir la MÁXIMA SOBERANIA posible.

    De no conseguir esto último la revuelta se quedará en el punto medio (posiblemente equidistante) que interesa a los mismos que hasta ahora apoyaban a Gadafi.

    Al final existe un hecho innegable: países que antes apoyaban al dictador (Italia, Francia y España) son los que ahora le atacan. Será que piensan aquello de “los dictadores van y vienen pero los intereses sobreviven”

    NOTA: Me gustaría saber algo sobre las reformas planteadas, en este momento, en Tunez y Egipto y el grado de aceptación social de las mismas.

  44. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Con respecto a la desinformación que se supone nos mantiene en la inopia respecto a las muertes causadas por los aviones occidentales versus las se supone inexistentes muertes causadas por la represión de Gadaffi, me gustaría señalar que, al contrario que en la guerra del golfo, aquí los media presentes no van de la manita de unas fuerzas de ocupación inexistentes, ni existe filtro patriótico alguno como el que impuso Bush a los periodistas. Aquí hay agencias internacionales, freelances por libre y algún apesebrado, claro está, tratando de conseguir y vender su mercancía, la información, si no con todas las garantías con muchas más de las habidas en muchos otros conflictos.
    Que el desprestigio de los media, ganado a pulso entre otras cosas también por su papelón en Irak, no nos ciegue a los hechos.
    Ayer andaba yo pensando en todo el mal que hicieron Aznar y sus amigotes en Irak, tanto mal que incluso ahora lo pagan los libios con la tibieza de nuestra izquierda enciegada por su ideología. Flaco favor le hacemos a la libertad de los pueblos si, además de no haber sabido impedir Irak, facilitamos a los mismos intereses que armaron la guerra allá ganar esta guerra para la tiranía que también alimentaba a esos intereses.
    No, no hay un bloque monolítico llamado imperialismo occidental, éste está formado por muchos intereses, muchos de ellos contrapuestos. Ahora, una parte de esos intereses puede hacer la vida mucho mejor a los libios, pero muchos siguen empeñados en vivir en un puto tebeo.

  45. #0 Mucho humo dice:

    No es lo mismo un reactor sobre Libia que un reactor japonés.

  46. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    40- Joder, lo último que pensaba ver yo por aquí: Alguien usando los mismos argumentos que usaba el franquismo para argumentar a su favor… Y recibiendo votos positivos. Ahora me dirás que la guerra que inició Franco no era civil, y por lo tanto, en ese caso mejor no ayudar a la república, verdad?
    Si ya lo dice el roto: La culpa de las guerras civiles la tienen los civiles, claro.

  47. #0 Tracio dice:

    Los amigos de Gadafi somos todos, porque todos utilizamos el petroleo y el gas e Libia, y los utilizaremos en el futuro. Los políticos solo ejecutan nuestra voluntad de amistad con el proveedor de tan preciado bien. Y al que no le guste, que pruebe el coche a pedales y la cocina de leña.

  48. #0 Euro viento del Este. dice:

    Ya no me sorprende nada.El cinismo de esta nuestra comunidad internacional me ha teñido de negro la venda,y si antes no veía nada ahora menos.
    Qué va a pasar ,esa la única cuestión. Como decía ayer un general no queda otra que esperar. Por cierto que alguien les ponga un bozal a Nacho Villa y a Quevedo,que gente por dios. Qué verguenza,qué falta de educación ,en fin. El comandante regidor de ese debate debería dar un puñetazo en la mesa ya. Cada día se parece más a la noria.

  49. #0 alex dice:

    A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente, porque estoy un poco perdido: nos llevábamos muy bien con Gadafi, teníamos negocios muy lucrativos con él, pero sin embargo decidimos atacarle. ¿Es que Repsol ya tenía pactado algún contrato mejor con los rebeldes? Gracias.

  50. #0 Juan Miguel Bravo Madrid dice:

    Libia, oficialmente Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista

    Yo creo que eso es lo que le ha ayudado, por eso sus principales apoyos han sido países como Venezuela

  51. #0 alex dice:

    #51
    ¿Cómo? Y Berlusconi amiguito del alma y queriendo un huevo a Gadafi, prácticamente un socialista como los de Ferraz. Dios, esto es demasiado caótico para mis entendederas.

  52. #0 Nod dice:

    #50 alex

    Efectivamente, desde posiciones de cierta izquierda se sostiene sin sonrojo y simultaneamente que Gadafi era nuestro amigo y le vendíamos armas y Repsol hacía negocio, y a la vez que esta guerra es por petroléo, y que se interviene en Libia porque tiene petroleo. Y en Bahrein no, porque tiene petroleo.

    Todo a la vez, alegría…

  53. #0 nushu dice:

    Ayer Israel MATÓ a cinco personas, 3 de ellas NIÑOS, a golpe de tanques.

    Hoy, por la mañana, pongo la SER y escucho al Francino y su resumen de noticias. Blablabla, japon,blablabla Sortu..y llega Libia: aviones,ataques, otan,sarkozy… las fuerzas de gadafi matan a UN NIÑO en una aldea de “nosedonde” (para los malpensados, me parece MAL MUUUUY MAL).-

    NI UNA PUTA MENCION A LOS ASESINADOS POR ISRAEL.

    Cambio el dial, y escucho Ópera a las 8:05 de la mañana.

  54. #0 Tinejo dice:

    Y no se le cae la cara de verguenza a ninguno, no sólo por sus actos sino por sus apasionados comentarios, hoy repudiados públicamente. Un ser humano puede modificar su punto de vista sobre un asunto trascendental tras varias décadas pero un político lo hace de la noche a la mañana y se queda tan ancho.

  55. #0 Carmen RM dice:
  56. #0 magda dice:

    Ayer, observé cómo en el parlamento se pulsa con ligereza el botón para ir a la guerra de otros, y con mucha más facilidad se habla y se habla, cómo loros, en cafeterías y círculos de seudo intelectuales; agarrados a sus estatus, predican humanidad, salvar lo que quede de humano en Libia- después de varias semanas sin interesarnos en absoluto de los ciudadanos libios-, de los que por cierto, algunos ya estarán muertos en el reino de la nada, sin gadafis y canta mañanas europeos y americanos.
    Aquí el problema es que el enemigo ha sido un cerdo alimentado por todos con mucho cariño, véase los recibimientos y arrumacos con ciertos mandatarios que ahora le están dando con lo gordo.
    Los que estamos poniendo pegas a esta intervención bélica no somos unos progres trasnochados ni unos dementes, por mi parte puedo decir que no me gusta el escenario, ni los actores de esta película, que los arrebatos de salir a defender el honor el francés es desmedido, que el discurso de los ingleses es nulo, sólo tiran a dar, que las dudas de los americanos deja la cosa poco clara
    y la posición de España es como siempre de hermanitos de la caridad, diciendo q hacemos labores humanitarias,¿dónde?¿cómo? no he visto salir barcos con comida, ropa y medicinas, pero si dos aviones de guerra y nuestra más doble intención de sacar tajada.
    Y que alguien me explique, si el objetivo no es Gadafi, ¿cuál es entonces?
    Creo que estamos dirigidos por gobiernos hipócritas, resentidos y endeudados q buscan soluciones en trinchera ajena.
    La ayuda humanitaria tenia que haber empezado hace muchos años combatiendo al dictador y no dándole llaves y terrenos y fiestucas.
    Y dónde estaban los periodistas antes, pregunto sin acritud

  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “La ayuda humanitaria tenia que haber empezado hace muchos años combatiendo al dictador y no dándole llaves y terrenos y fiestucas”
    Cierto. Y ya puestos, tenía que haber empezado antes, no habiendo colonizado África. O incluso antes, no reduciendo el continente a simple fuente de esclavos. Podemos seguir hablando de loq ue debería de ser este mundo, y de lo que debió haber sido.
    Pero estamos ahora, aquí. Y las decisiones las tomamos, incluso si creemos que no lo hacemos, porque no hacer nada es hacer algo, y en según qué casos, algo muy feo.

  58. #0 Luis Fernández Bragado dice:

    Tuve la suerte de vivir dos años en Trípoli (1989-91) y ya de paso estudiar que era aquello. La sociedad se desarrollaba con una democracia como la de la Grecia Antigua (Jamahiriya), al final todos eran como funcionarios con sueldos ajustados y todos tenían casa. Pero el negocio del petróleo les estaba vetado. Ya entonces se oían voces de modernización, con mucho miedo pues el líder después de la revolución a los disidentes les enviaba el BULDOZER y aplastaba sus casas con ellos dentro. Cuando estalló esta revolución me sorprendió pues es la primera vez que se da una revolución en la Historia con el ESTÓMAGO LLENO. Muy distinta de la de sus vecinos -que tienen hambre- y muy animados por ellos, seguramente.
    Si, si hemos ( o han) desayunado o comido con el sanguinario Gadafi aquí y en otros países, consuelo de muchos consuelo de tontos. Ya está hecho, nada se puede cambiar, pero ahora no es el momento de recuerdos ni reproches, ahora es el momento de ayudarles, y de procurar no volver a comerte los errores de Irán y Afganistán. De comunicar a nuestros dirigentes que tenemos una oportunidad única: de que otros cuatrocientos millones (el Magreb y aledaños) se conviertan en CONSUMIDORES como nosotros. Casi es mejor decir las cosas en favor del mercado, que es el manda, que andar con problemas de conciencia, al final los dos caminos nos llevan al mismo sitio.
    Así pasó con la Responsabilidad Social Corporativa, difundida durante siglos con pensamientos religiosos que casi nunca llegaron a ser efectivos, sólo el mercado se dio cuenta que es más rentable ser ético, y en diez años se impuso frente a los veinte siglos de los que lo defendían por moralidad.
    Ayudemos a este pueblo a que vivan de una forma más parecida a nosotros. Difundamos nuestro ideal a los que nos representan, tenemos medios, ellos – los que hoy se levantaron contra sus tiranos- nos lo han demostrado. Seguro que salimos todos ganando. Y procuremos llamar a las cosas por su nombre y nuestros dirigentes dejaran de tratarnos a como a ignorantes a los que nos se nos pueden confiar los secretos de estado(wikileaks).

  59. #0 Carmen RM dice:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Amancio/Ortega/cobrara/600/millones/dividendo/elpepueco/20110323elpepueco_5/Tes

    “Hay que proponer a este pobre hombre para que le den la medalla del trabajo”. Y que nos cuente los secretos del libre mercado para que, los demás, nos beneficiemos de esa libertad que da los fundamentos del neoliberalismo para hacernos todos tan trabajadores como él.
    Sin embargo sus empleados, mayoritariamente empleadas, disfrutan de largas jornadas laborales y pequeños sueldos: “como el dios mercado manda”.

  60. #0 a dice:

    @10 ¡Si lo mas cachondo de todo es que las opiniones valen para un escenario y para el otro!.
    Si se interviene es porque repsol no quiere perder sus dineros y si no se hace es porque tenemos 30.000 millones de razones para mirar a otro lado.
    Es mas, ahora mismo seguro que si de hacer negocios se tratase (en cuanto a España) nos interesaría muchísimo más que se quedase Gadafi y pudiésemos seguir haciendo negocios con el (como por otra parte veníamos haciendo). Pero tranquilo #10, que son solo impresiones mías.

  61. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    58- Un detalle:”Cuando estalló esta revolución me sorprendió pues es la primera vez que se da una revolución en la Historia con el ESTÓMAGO LLENO”
    Es falso, de hecho ir por ahí con el estómago vacío dificulta las revoluciones, no las ayuda. Ojo con esa idea, que tenemos tan incrustada, porque fomenta sobremanera el pasotismo cuando no ese absurdo empeño que tienen muchos en entrar en catarsis purificadoras, en que tenemos que sufrir todos mucho para llegar a algo decente. El hambre lo que fomenta es que sea más fácil comprar mercenarios y voluntades. Las revoluciones se dan cuando los de abajo se dan cuenta de que, si quieren, pueden. Ni más, ni menos.

  62. #0 nushu dice:

    Los rebeldes carecen de cualquier estrategia, sus tácticas son suicidas o cuando menos desorganizadas, y su armamento es escaso. A muchos de ellos, no les falta valor, pero tienen la tendencia de cargar sin pensar en las consecuencias. En pocas palabras, esperan que los aviones occidentales ganen la guerra por ellos.

    “We don’t understand why they are still fighting. They will be killed from the sky,” said Salim Ayab, an accountant for a construction company turned rebel fighter. “They were bombed yesterday and today. We thought they would be scared just at the sound of the plane and run away. Perhaps they are more scared of Gaddafi.”

    http://www.guerraeterna.com/archives/2011/03/se_aceptan_volu.html#comments

  63. #0 Dr.Turbio dice:

    Ahora que releo los comentarios y veo a uno que compara a IU con La Falange (¡eso sí que es una pinza!) os propongo el siguiente juego a los que defendéis esta operación-que-no-es-una-guerra:

    Sin mirar la wikipedia… ¿Cómo se llama el dicatador de Barheim?

  64. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Estoy alucinando con la cantidad enorme de comentarios que se escandalizan por la naturaleza de las relaciones internacionales… Vale, qué menos que criticar la falta total de ética que las define, pero ¿exactamente, dónde estabais hasta ahora? porque no recuerdo, ni en mi vida ni en la historia, ningún otro modo de proceder que no sea justamente ese… ¿De repente solo vamos a aprobar las intervenciones que respondan a las intenciones de seres de luz, sean cuales sean los resultados de nuestros apoyos?

  65. #0 Carmen RM dice:

    58.-

    ¡Claro! que se conviertan en consumidores como nosotros, pues menudo mercado se están perdiendo las multinacionales.
    Es más, creo que los demás no saldremos de la crisis financiera y de producción de recursos hasta que no pongan a consumir a tope a los llamados (palabra mágica) “países emergentes”.
    La economía está basada en el consumo y a nosotros nos lo están cortando o apaciguando porque hemos consumido demasiada deuda. Ahora le toca a otros consumir deuda para fabricar más dinero.

    Mientras… Portugal está al borde del rescate.
    Y de la central nuclear de Japón sale un humo negro que nadie sabe a que corresponde.
    ¿alguien da más? Pues sí el tiempo nos tiene a 15 provincias en alerta por lluvias en toda España.

  66. #0 ludens76 dice:

    #49 Comparto esa duda. Tratando de ser tan fríos y calculadores como se les supone a los “dirigentes internacionales” no salen las cuentas. Si uno solo de los países que componen la coalición invadiese Libia por su cuenta sí que podría apoderarse de mucho más petroleo del que recibía de Gadafi, pero al ir tantos a la vez el reparto no sale significativamente mejor que el que ya tenían. Y si son tan fríos y calculadores se tendrían que haber dado cuenta de esto antes, que era más ventajoso no hacer nada, dejar que Gadafi mate a alguna gente y seguir comerciando con él. El único problema que le veo a eso es que sería cambiar sangre por petroleo y es algo que el “pacifismo auténtico” nunca consentiría.

  67. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    Todo esto no estaría pasando si en el momento de las revueltas y cuando Gadafi había perdido casi la totalidad de las más importantes ciudades del país se hubiera movilizado y mandado una de esas “flotillas de la libertad” para ayudar al pueblo Libio, así Gadafi no se hubiera atrevido a masacrar a sus súbditos ante tal contingente de tropas armadas de humanidad y solidaridad, apoyadas por aviones de combate cargados, de en vez de bombas, de pacifistas inteligentes, que aparte de no producir daños colaterales, atacan única y exclusivamente a dictadores malos malosos.
    Asquito de hipócritas que se dedican a intentar salvar el mundo desde su ordenador.
    Asquito de demagogos que creen que el dialogo, el talante y las buenas maneras sirven para pararle los pies a un dictador.
    Asquito de revisionistas históricos histéricos que comparan conflictos de antaño con actuales.
    Asquito de pacifistas que lo único que hacen es convocar manifestaciones a miles de kilómetros de donde se produce el conflicto para pedir No a la guerra.
    Asquito de pacifistas que piden No a la guerra y que a su vez piden que se pare la masacre de inocentes como si por decirlo eso fuera suficiente para parar a un dictador.
    Asquito de políticos que intentan decirnos y compararnos lo que es una guerra legal, de la que es ilegal, como si la guerra fuese una ley que hayamos creado y que intentan edulcorárnosla con eufemismos dicha acción.
    Asquito de quienes se piensan que vivimos en un mundo civilizado que solucionan los problemas con buenas intenciones, como si no lleváramos toda la vida haciéndolo por medio de las armas desde que el hombre es hombre.
    Asquito de progres que viven en un “mundo” privilegiado y que se sienten en deuda con el resto de la humanidad por no poder darles lo que ellos tienen, como si los demás fueran seres necesitados de su lastima y de su aflicción porque son inferiores, inútiles e incapaces de sobrevivir por sí mismos.
    Asquito de aquellos que se sienta a mirar los acontecimientos deseando que se produzcan en el sentido de sus intereses y cuando no lo son, improvisan con urgencia y mal.
    Si a la guerra contra Gadafi, pero bien hecha y planificada.
    Asqueado de esperar a que venga el fin del mundo de los humanos para que vuelvan otra vez los que jamás debieron de desaparecer, los dinosaurios.

  68. #0 ludens76 dice:

    #63 Al menos mira en la wikipedia como se escribe el nombre del país.

    Yo llamo guerra a la intervención internacional en Libia ¿cuando tu hablas de la “operación-que-no-es-una-guerra” te refieres a lo mismo que llaman “Gadafi solucionando unos problemas internos”?

  69. #0 Viva la Memoxracia dice:

    Tres preguntas (fáciles):
    1.¿El Jefe de los Guerreros aliados por la memocracia y a por ello que aquí hay petróleo es… ?
    (Mr.Obama).
    2. ¿Que es Premio Nobel de la… ?
    (Paz)
    3. ¿Y es otro talante de…?
    (Farsante)
    -. Si Acertaste las tres preguntas —> Pásate por la web: http://actuable.es
    -. Si fallaste y te molesto la tercera —> Berrea: “oe,oe,oe… psss, psss”. 2 veces. Pero que te oiga todo el patio (el de tu casa).
    -. Si no acertaste ninguna. —> No te preocupes porque aunque no te enteras, eres de la Mayoría (Memería) Absoluta. Pero no te olvides de hacer acopio de la “vasemorgan”..
    Cua, cua.
    ¡No a la Guerra! ¡No a la Partidocracia y la Oligarquía Internacionales! ¡No a la Manipulación!

  70. #0 nushu dice:

    #64 Jeronimo, no se donde estarías tu, pero algunos llevanos años (q una tiene una edad) denunciando, manifestandonos, etc… contra este tipo de gente (el problema siempre es que si vas a gritar frente a la jaima de gadafi en madrid, tienes 20 lecheras de la policia q te impiden llegar muy lejos. Y los medios ya se ocupan de denigrarte lo suficiente para que el mensaje no llegue: antiglobalizacion, “pinta de okupas”, oh cielos han quemado un coche, etc.) y jode ver que encima tengas que escuchar eso de “¿y tu que hacias entonces? joder, pues llevarme las hostias de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, porque el Sr.Presidente X quería paz y tranquilidad para negociar con el DICTADOR DE TURNO.

    Algunos (sobretodo la oposicion del país…) incluso denunciaban la visita de BONO Y SUS SECUACES al DICTADOR TEODORO OBIANG. Noticia que salió de rebote y no en titulares, por aquello de ejem… “nos unen más cosas que nos separan” (jose bono dixit).- Parece ser que los CIVILES de guinea ecuatorial, no son importantes en la agenda del gobierno.-

    No sé como sería en la Historia, pero tengo la sensacion de que estamos perdiendo la batalla y la guerra. Antes un presidente de los USA, dimitía por haber MENTIDO (simplemente) ahora….ahora….es deprimente el panorama.

  71. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Será que debo de andar mal, o algo, pero no entiendo dónde está el problema para entender el porqué occidente se ha metido en esta guerra. Juraría que está clarísimo, y sin embargo veo a muchos empeñados en ver oscuros intereses. Obama el otro día en su discurso incluso lo dijo explícitamente: Occidente quiere estabilidad en la zona. Lo que toda esta ola revolucionaria tiene que ha puesto de los nervios a los mandamases de los mercados es la inestabilidad que comporta.
    A los mercados, que son los que en definitiva toman las decisiones, les importa una mierda el medio y largo plazo. Antes había estabilidad con Gadaffi (o con el puto demonio, luego se hacían negocios con él. Ahora está quemado, imposible seguir por ahí. Egipto es libre, Túnez también, Libia no puede quedarse como estaba porque cuando salgan a la luz todas las salvajadas que ha cometido Gadaffi, y todas las que hasta el momento no ha podido hacer pero claramente dijo que haría, la opinión pública jodería los negocios durante demasiado tiempo. Con su visión cortoplacista, los mercados antes apostaron por las dictaduras y ahora, aquí (pero no un poco más allá, donde la estabilidad parece poder mantenerse tal y como están las cosas), por la libertad.
    Que la izquierda divina, enciegada por su ideología de bote totalmente desconectada de la realidad, se oponga a esa fuerza, me parece delirante. Delirante. Es que no hay otra, o me lo tomo con humor, o me pego un tiro, vaya.

  72. #0 lamanonegra dice:

    los libios tiene un problema gordo que quieren solucionar. tienen a un señor que dejo de ser un humano para convertirse en un guia supremo, luego en cacique supremo y luego queria dejar a su hijo de project manager de libia y siempre ha tenido muy buenos amigos y muy interesados en su amistad.

    Muamar el Gadafi es «Líder de la Revolución» o «Hermano Líder y Guía de la Revolución». fue uno de los revolucionario que derrocó al régimen monárquico del rey Idris y montó la Yamahiriya ,Estado de las masas,
    la tercera vía basada en el nacionalismo árabe, el estado de bienestar, y la democracia directa o poder popular socialista.

    durante su época revolucionaria tuvo amigos de todos los colores

  73. #0 nushu dice:

    Por cierto, si quereis estar bien informados sobre todo lo que pasa, no solo en libia, sino en el mundo árabe en general, os recomiendo este blog:

    http://angryarab.blogspot.com/

    Tranquilos que da tanto a Gadafi, como a la comunidad internacional. Buenas fuentes y facil de entender (sólo en inglés).-

  74. #0 piansta dice:

    mientras andamos preguntándonos por el concepto de amistad.

    podemos llegar a no tener garantizada
    nuestra “semana blanca”,
    nuestro centro de día,
    nuestro 0,4% de mortalidad infantil,
    los 81 años de esperanza de vida
    o nuestro coche en la puerta.

    nuestra cuota de petróleo.

    creo que deberíamos callarnos y/o coger más la bicicleta. aunque sea del decathlon.

  75. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    70, ok, me parece estupendo, ¿y? Si quieres hablamos de cómo cambiar el mundo, si conviene o no negociar con dictadores, lo que es un tema algo más lioso de lo que parece: La inmensa mayoría de materias primas que se usan en occidente provienen de países bajo dictaduras, la que va camino de ser primera potencia también lo es. Brutal, el panorama, sin duda, y si, dudo mucho que a los guineanos les haga ningún bien que el gobierno de mi país apoye a Obiang dándole palmaditas y tal, preferiría que no se las de. ¿Pero tenemos que derrocar a Obiang para impedir que Gadaffi masacre a su pueblo, o no tiene nada que ver y no entiendo porqué me traes el tema?

  76. #0 Chromic dice:

    ÚLTIMA HORA!! BREAKING NEWS!!

    Para ahorrar combustible propongo un decreto ley que prohíba a los #perroflautas la utilización de gasolina para sus malabares.

    Nos ponemos y nos quitamos la venda cuando nos interesa…

    Esta guerra es de otros, pero Zapatero quiso tener sus cinco minutos de gloria dando su discurso, mientras a la ministra pacifista la ha metido en un follón que no sabe ni lo que hacer.

    Yo eso es lo que no entiendo, meter a una pacifista en medio de una guerra para que pille por ambos lados.

  77. #0 lamanonegra dice:

    70 nushu, en gaza tambien se tiene que intervenir militarmente para ayudar a los Gazatí, mantener el apoyo a los libios no es imcompatible con apoyar a los palestinos, yo diria que va unido. y hay que recordar que ayer le terrosimo sionista aseisnó a cinco personas, 3 de ellas NIÑOS, a golpe de tanques.

    y tambien a que pedirle a repsol que ponga en sus gasolinera de donde viene el petroleo y asi podemos elegir.

  78. #0 Madrid dice:

    Es un tema complicado, aunque si la sinceridad primara sobre todas las cosas no deberia serlo. Hemos acogido a un dictador (y a tantos otros)en nuestro pais porque interesaba, y se le han vendido armas con las que ahora se esta matando a la gente. Todo se reduce a eso. Hay diferencias evidentes entre esto e Irak, lo digo para los demagogos que hay por ahi, pero esto es la guerra si o si, se vista de derechos humanos o de Prada. Y esto es la diplomacia, un dia te haces la foto dandote un abrazo con uno y al siguente le mandas ataques aereos. Es necesario? Mi conciencia me dice que no, que hay que ser consecuente con las ideas que se tengan, que supongo es lo que esta haciendo IU. Sobre todo porque como ayer se decia aqui, hay muchos paises con conflicto y no se interviene, de lo que se deduce que aqui si interesa. Pero sinceramente, no se hasta que punto los politicos estan atados de pies y manos y no se hasta donde llega su margen de maniobra. Aunque esto no los disculpa.

  79. #0 las cosas claras dice:

    veo la indignacion de muchos en los comentarios. bien, por esto batasuna no condenaba la violencia, por la manifiesta hipocresia de occidente

  80. #0 lamanonegra dice:

    tracio, coincido en parte con lo que dice ya lo dije ayer, cuando vayamos a echar gasofa debemos preguntarnos de donde viene y si somos un poquito complices de mantener determinados regimenes. Pero tampoco podemos olvidar que repsol mezcla todo su petroleo en la refinerias ( metaforicamente hablando) el que viene de brasil o de noruega y el que viene de libia y así todo es más complicados.

    ikea es una de peores multinacionales pero tiene muy buenos publicistas y nadie pregunta porque son tan baratos o casi nadie.

    mientras las grandes multinacioanles no tenga que responder ante nadie y bajo las premisas de que son privadas y tienen que dar benificios y todo vale todo seguirá igual.

  81. #0 Nacho dice:

    Precisamente acabo de escribir un artículo sobre eso yo también…

    “Cuando Gadafi era bueno”
    http://yoyepunto.blogspot.com/2011/03/cuando-gadafi-era-bueno.html
    http://goo.gl/fb/SMION

  82. #0 Derrelicto dice:

    ¿Va a realizar el CIS un sondeo para averiguar si existe divorcio entre la opinión pública española y quienes dicen representarla en el Parlamento con respecto a la intervención de España en la guerra de Libia? ¿Dónde están los resultados del sondeo que, al respecto, ha hecho “Público” entre sus lectores? ¿Alguien duda de que si votase por IU el mismo porcentaje de españoles que ayer se sintieron representados por Gaspar Llamazares ese partido obtendría mayoría absoluta para gobernar en España?

  83. #0 il gatopando dice:

    Nuestra flagelación como hipócritas que somos no debería elevar a la santidad a siniestros dictadores coherentes en su deseo de aferrarse al poder a cualquier precio, caiga quien caiga.

  84. #0 lamanonegra dice:

    #62 nushu, mejor que rebeldes yo los llamaria los antigadafi, rebelde somos todos.

    según gadafi son borrachos drogados, seguro que sólo lo hacen para poner fotos en el facebuuk. Lo que si sabemos es que los son gadafistas y sus mercenarios.

    que parte de la izquierda o la nueva izquierda quiera sacar votos es legitimo pero seamos rigurosos, igual asi el señor Iñigo Sáenz de Ugarte consigue credibilidad para su nuevo partido.

  85. #0 cortito dice:
  86. #0 Chromic dice:

    #80 lamanonegra

    Escoja, los asteriscos los pongo en los países no democráticos o de dudosas políticas. ¿Da para que todos podamos escoger?

    País Miles de Toneladas de crudo
    Rusia 8.201*
    Irán 6.270*
    Arabia Saudí 5.807*
    México 5.657
    Nigeria 5.398*
    Libia 5.041*
    Venezuela 2.680*
    Irak 2.250*
    Reino Unido 1.193
    Egipto 1.136*
    Argelia 1.081*
    Azerbayán 1.066*
    Camerún 1.027*
    Siria 731*
    Noruega 686
    Angola 672*
    Túnez 540*
    Gabón 452*

    http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a

  87. #0 lamanonegra dice:

    83 il gatopando , flagelación, redencion, y cruxifixion

    ¿Que lleva a la autoflagelacion? hay teoria de todo tipo

  88. #0 nushu dice:

    Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo de 2008.-

    Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

    Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo. ….

    Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

    No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

    Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

    Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

    Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

    Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

    Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

    Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

    Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

    Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

    Muchas gracias.

    AÑADO: ¡NO A LA GUERRA!

  89. #0 alex dice:

    #70 y #77
    ¿Pero entonces lo que queremos es que se intervenga militarmente contra Israel y Guinea Ecuatorial también, aparte de Libia? O que no se intervenga en ningún sitio o qué exactamente. De verdad que es difícil comprender vuestra postura en este asunto.

  90. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por cierto, decir “no a la guerra” es total y absolutamente recomendable… Cuando la guerra no ha empezado. Si la tienes entre manos equivale a decir “no al granizo”, y tiene peores efectos: El granizo seguirá cayendo te opongas o no a él, la guerra tirará hacia uno u otro lado dependiendo de si apoyas a uno u otro bando… O te quedas quietecito, mirándolos todo indignado porque la realidad no se amolda a tus ideales.
    Decía Oscar Wilde, con más razón que un santo, que prefería los prejuicios a los ideales: Los primeros, al menos, contienen algo de flexibilidad, los segundos tienen la puta manía de pasar por encima de la gente, aplastándolos…

  91. #0 Amparo Ferrández dice:

    Cuando todo el mundo estábamos de acuerdo en ir contra lo nuclear, un nuevo conflicto viene a poner encima de la mesa que eso no interesa, (por los dineros invertidos), que se sepa, y ya tenemos un problema, todos los presidentes en el 2º mandato quieren su “guerra”, porque ellos saben más que nadie lo que nos interesa y lo que nos conviene. Osea, que de lo nuclear se aparca hasta nueva orden, y a jugar a las batallitas, para tener al pueblo entretenido con lo que a ellos les INTERESA.

  92. #0 cortito dice:

    EL QUE FALTABA PÁL DURO¡¡¡

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2011/guillermo-toledo-sobre-intervencion-libia-zapatero-20110323-76536.html

    Guillermo Toledo, sobre la intervención en Libia : “Zapatero es un criminal de guerra”.

    El hashtag #willytoledosays, 😆

  93. #0 Lobo estepario dice:

    No entiendo el motivo de los negativos a mi comentario. ¿Tal vez el ardor guerrero de esa otra “gauche divine” que envía a otros a matar o morir desde la comodidad de su butaca?

  94. #0 lamanonegra dice:

    86 Chromic, fale…pero ya que los jovenes borrachos drogados le ha echado huevos y se están dejando la vida contra el guia supremo le apoyaria ahora y luego y rescindirá todo los contratos de las compañias petroleras amigas de gadafi.

  95. #0 alex dice:

    #91
    Estoy empezando a pensar que la gente que decis estas cosas debeis creer en los templarios, los rosacruces o los protocolos de sión o algo así, porque es la única manera de que tengais razón.

  96. #0 lamanonegra dice:

    cortito, Roosevelt y las brigadas internacionales también

    el problema gordo de Zapatero es que ha permitido que le vendan armas a gadafi y que repsol esté allí, es complice.

    peor es el presidente de repsol que le da el dinero para matar a su gente. sin dinero no se compar armas.

    repsol tambien ayuda a los regimenes de Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania, Sierra Leona, Liberia, Angola, Colombia , Venezuela y Cuba

  97. #0 mayte dice:

    De todas las justificaciones de la intervención en Libia sacó como conclusión que es un “mal necesario” y con esa idea mal andamos, pero es lo que hay : toda guerra, que se produce por una situación concreta, en principio, es tan indeseada como indeseable.Lo miremos por donde lo miremos la paz es, más que otra cosa, el paradigma de la defensa, si ya lo decían los romanos: si quieres la paz prepara la guerra. Así que la defensa (que en teoría lo que busca es la paz) se convierte en la la capacidad de hacer la guerra, aunque esta guerra sea, en principio, una guerra defensiva y por esta regla evidentemente los “hombres de la defensa”, tienen más cerca la posibilidad del estado de guerra que el establecimiento del orden de paz. Visto así el paradigma de la defensa ha sido, es y será uno de los fracasos de la humanidad. También en Libia

  98. #0 lamanonegra dice:

    y hay que recordar que ayer le terrosimo sionista asesinó a cinco personas, 3 de ellas NIÑOS, a golpe de tanques.

    y tambien a que pedirle a repsol que ponga en sus gasolinera de donde viene el petroleo y asi podemos elegir.

    y izquiera unida que diga si apoya a los hermanos castros

  99. #0 nushu dice:

    #89 Efectivamente, no has entendido nada.

    Más información interesante:

    http://minotauro.periodismohumano.com/2011/03/23/libia-la-legitimidad-y-el-monopolio-de-la-moral/

  100. #0 Voto útil dice:

    Merece la pena ver este video antes de ir a las urnas el 22 de Mayo:
    http://www.youtube.com/watch?v=wRsWKlbtxGU

    PD: Si estas de acuerdo con lo que dice, compartelo

  101. #0 alex dice:

    #99 nushu
    Bonita forma de no tener que explicar nada. Yo sin embargo pienso que manifestarse contra Gadafi al lado de su Jaima y criticar que se apoye una rebelión contra Gadafi al mismo tiempo, es no entender nada de nada.

  102. #0 idiomasdelplaneta dice:

    ¡Vaya amigos que hace Gadafi! Debería cuidar sus amistades.
    Si quieres cuidar tu cultura, visita mi blog de idiomas, con 383 enlaces a blogs y webs de toda clase de idiomas, con cursos, diccionarios, periódicos, foros de lengua… idiomasdelplaneta.blogspot.com/

  103. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    99- No, perdona, la pregunta que te han hecho es totalmente legítima, ¿eres partidario de extender el conflicto a todas las situaciones injustas hasta que estén resueltas, o simplemente quedarte de brazos cruzados siempre que un tirano declare la guerra a sus conciudadanos?

  104. #0 _x_X_x_ dice:

    Esto le pasa a Gadafi por juntarse con la gentuza de occidente…

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si el consejo de seguridad de las ONUs hubiera aprovado una ayuda militar a la Umkhonto we Sizwe querido Gaspar yo hubiera aplaudido con las orejas y no me hubiera importado si no estaban haciendo lo mismo en todos los otros países absolutistas al mismo tiempo, con muertos inocentes como desgraciadamente es siempre la realidad lo hubiera apoyado, con la Coca Cola ahora patrocinando fusiles y granadas para la resistencia a los Afrikaners hubiera estado de acuerdo y con los asquerosos organismos internacionales que tenemos me hubiera parecido cojonudo.

    Si en una de las últimas incursiones en el Libano de Israel, que por cierto por sus reacciones los conocerás y es tan sátrapa y genocida como muchos de sus vecinos, el consejo de seguridad hubiera tomado la misma decisión y aprovechando defender lo que se entiende como Palestina y para ello primero tiene que establecer un espacio de exclusión aerea, o sea bombardeando infraestructuras, yo también lo apoyaría Gaspar.

    Al final supongo que la diferencia es que para algunos los moros de Libia, los negros de AS o los palestinos entre otros tienen nombre y todo y además tienen la razón y la justicia de su parte. Para otros es semiótica donde depositar un sistema de creencias judeocristianas donde existe el pecado, el infierno y el cielo.

  106. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    102- Y encima de spam tiene como webs interesantes a Cesar Vidal Reverte y ahí ya como que me he cansao.
    Tócate la pera con el políglota.

  107. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    105- Exacto, tu último párrafo es sangrantemente exacto: Es que a veces no te hablan de los otros, están hablando de uno mismo, y ni lo saben, jatetu.

  108. #0 lamanonegra dice:

    #89 alex. NO A LA GUERRA , NO AL TERRORISMO, NO A LAS NUCLARES, NO AL NEOLIBERALISMO, NO LA NAZISMO, NO A LOS CRIMINALES, NO AL FRANQUISMO, NO AL STALISIMO, NO AL

    SÍ A LA MEDITACIÓN

    dicho esto si un tanque sionista o de gadafi o español o de sarko o de ……va disparar contra población civil indefensa con la intención clara de asesinarlo no encuentro ninguna razón para que ese tanque sea eliminado previamente.

    una vez eliminado se crean las condiciones para el dialogo.

    igualmente si un macho va asesinar a su mujer porque cree que es de su propiedad tambien se dan las condiciones para que la mujer se defienda como pueda …es decir cuchillo jamonero…o vecino valiente…el vecino cobarde siempre encontrara una escusa….si es pijihipi ni cuento.

    y siempre NO A LA GUERRA FALTARIA MÁS

  109. #0 Patente de corso dice:

    ¡No a la guerra!

    ¡Aznar asesino!

    ¡Queremos un gobierno que no nos mienta!

    Las cañas, una vez más, se vuelven lanzas.
    Ya viene, ya viene, EL HACHA de Rajoy a poner orden en este lupanar.

  110. #0 Pfff dice:

    #109 Patente de corso

    No tio, lo único que va a hacer es cambiar el rótulo y subir los precios.

    De cambiar nada, te apuesto a que las putas son peores, tio.

  111. #0 alex dice:

    #108
    Claro, por supuesto, completamente de acuerdo contigo. Pero seamos conscientes del mundo en que vivimos y después actuemos en consecuencia aplicando esa meditación (a mí me gustan más los términos lógica y razonamiento, pero me parece bien). Occidente hace bien en parar los pies a Gadafi, al que no le importa bombardear una ciudad y llevarse por delante a quien sea para ganar su guerra. Si Occidente no estuviera actuando estaríamos poniendo a parir a la ONU y a Zapatero y todo dios.
    Meter esta actuación en el mismo saco que Irak u otras historias vergonzantes es un desatino.
    Claro que se le deberían parar los pies a Israel, a Obiang, y a todos los países que asesinan, oprimen o maltratan a sus ciudadanos o a los que consideran sus enemigos, pero que esto no nos paralice a la hora de hacer lo que se debe de hacer en un momento dado.

  112. #0 Dibujo Animado dice:

    #105 Carlos Arrikitown

    Para algunos la política es el monasterio por otros medios. Yo soy más partidario de la definición de Bismarck.

  113. #0 Nod dice:

    Qué grande Blasa!!!! Vuelve un clásico… el Hacha de Rajoy… qué tiempos…

    La verdad es que tenemos el lujo de tener un troll divertido e inasequible al desaliento.

    Positivo para ti!

  114. #0 Pepelui dice:
  115. #0 Dibujo Animado dice:

    Blasa es el payaso facha que siempre viene a entretenernos con su circo de tres pistas y sus innumerables personajes que escriben igual y tienen la misma personalidad.

  116. #0 Dibujo Animado dice:

    #114 Pepelui

    Antes de venir a promocionar tu blog igual es mejor que aprendas a escribir.

  117. #0 forokrata dice:

    Se atrevera Zapatero a poner aviones al servicion de la ONU para atacar a Marruecos cuando llegue el momento?

    O Mohammed VI es un monarca democratico amigo de Zapatero?

    Habria votado el PSOE una intervencion en Libia, si hubiera estado en la oposicion?

    o

    Habria sacado el PSOE a todos los titiriteros de la Zeja a gritar “NO A LA GUERRA”?

    El problema para la progresia no es guerra si o guerra no, el problema de la progresia es QUIEN NO LLEVA A LA GUERRA: SI ES EL PSOE ES GUERRA BUENA, SI ES EL PP ES GUERRA MALA!

  118. #0 Jose Luis dice:

    116 Gracias dibujo animado…no me pagan ninguna publicidad por mi blog, solo pretendo con ello fomentar el intercambio de ideas de igual forma que se hace por ejemplo aqui, al ser este espacio teóricamente de personas comprometidas y con un marcado espíritu crítico. Siento que parezca que trato de publicitar mi blog. EN cualquie caso, espero recibir buenas lecciones de escritura por tu parte cuando estimes oportuno.
    Saludos

  119. #0 lamanonegra dice:

    los tripulantes tenian derecho a defenderse y por aquellos tiempos nos quejabamos de que nadie hacia nada contra los asesinatos de israel tanto no hemos cambiado (algunos solo hemos cambiado de nick)

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/monica-g-prieto-escribe-sobr.html#comments

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/la-matanza-de-israel-y-el-bosque-del-asesino.html#comments

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/borrachos-de-sangre-y-odio.html#comments

  120. #0 Realidad Virtual dice:

    Atencion cocineros!!
    El ingrediente perfecto para que todas estas tertulias de sodomitas ilustrados, advenedizos de lo supra intelectual , de lo metafísicamente correcto y de demás hiperpolítologos que se dan cita aquí, es echar siempre una pizca de Israel o mejor dicho, de ese maldito estado sionista, con ello uno siempre conseguirá un magnífico resultado, ya que conseguirás darle un toque exóticamente cavernario y anacrónico a tú tertulia donde seguro que no te faltaran comensales de una gran estulticia y acedia, dispuestos a saborear y a recrearse con la delicia que tú has creado con tanta delicadeza.
    Muy recomendable para estómagos agradecidos.

  121. #0 alex dice:

    #117
    Cierto… a Marruecos no lo podemos tocar porque nos ayudó con el 11-M, luego llegado el momento tendremos que decir GUERRA MALA, que putada.

  122. #0 Chromic dice:

    #117 forokrata

    No se preocupe y no se cree un ulcera, que en marruecos tenemos un infiltrado, http://www.youtube.com/watch?v=m73y21U3rzk

    Zapatero como el resto acatan todo lo que dice Obama, como en su día acatron lo que dijo Arbusto. Sin sus barquitos las guerras no se ganan.

    La guerra de Iraq es ilegal y algunos países ya están castigados por no apoyarla, pregunta a Sarko, el liberal cristiano.

  123. #0 Dibujo Animado dice:

    En la mente de algunos el PSOE votó en contra de intervenir en Afganistán cuando gobernaba el PP allá por el 2001 por joder y sacar algún voto.

    Luego en la realidad pasan otras cosas. ¿A quién le importa eso?

  124. #0 Juan Luis dice:
  125. #0 Dibujo Animado dice:

    Y lo de comparar Libia con Marruecos… es que no hay por dónde cogerlo.

    Bueno, son países de moros, que son toos iguales, ¿no? ¡Pos yastá!

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé a qué espera Uropa para admitir a Turquía como miembro si es que a los turcos aun les interesa. Qué ceguera, la madre del cordero…

  127. #0 pep dice:

    nuevas tácticas militares.
    las tropas del dictador entran en Misrata protegidas con escudos humanos y abren fuego sobre la población

    Pese a que los rebeldes controlan en gran parte esa ciudad, la tercera del país, las tropas de Gadafi decidieron desde ayer por la tarde refugiar allí a sus tanques y emplear a civiles como escudos humanos para evitar que sean destruidos por la coalición internacional. La entrada de blindados ha provocado que muchas personas salieran a la calle para hacer frente a los militares de soldados, quienes han disparado contra la multitud según testigos citados por Reuters y France Presse. Según ha contado un portavoz de los rebeldes a la cadena británica BBC, las fuerzas leales a Gadafi han matado este lunes a más de 40 personas y han herido al menos a otras 200 en Misrata. “La situación es una catástrofe. Cuando las fuerzas de Gadafi detuvieron las acciones militares, la agente salió a las calles a manifestarse y los militares empezaron a dispararles con armas pesadas”, ha relatado Salah, un portavoz del movimiento 17 de Febrero. El portavoz de los rebeldes ha asegurado que las fuerzas gubernamentales han llegado a disparar contra tres ambulancias, matando a dos conductores. Varios residentes, cuyos testimonios no han podido ser verificados independientemente ante las restricciones a la movilidad de los periodistas en Libia, habían informado a Reuters con anterioridad de que las fuerzas gubernamentales habían matado al menos a nueve personas en Misrata en esa ciudad.

  128. #0 Chromic dice:

    #123 Dibujo Animado

    La WarOnTerror contra los ‘talibanes terroristas asesinos amigos de Rambo y enemigos de URSS financiados por US y cultivadores de opio’ se produce menos de un mes después del 9/11 con el único apoyo inicial de UK sino recuerdo mal.

    Y yo creo que el PSOE la apoyó, el único que lloraba era Gasparin.

  129. #0 Dibujo Animado dice:

    #126 Carlos Arrikitown

    A que abracen el cristianismo. Europa está así de rancia.

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hey pa desdramatizar o no :) no se pierdan a Gabrielo Albiaco to loco.

    “Cuando el Nadie sonriente se instaló en la Moncloa, éste era un país rico. Siete años después, está en la ruina. Cuando el pánico colectivo puso el Estado en manos del ángel de las «ansias infinitas de paz», España había haciéndose un sitio en el juego de las relaciones internacionales. Siete años después, nos queda Chávez. Y una guerra. De verdad. Absurda. No sé si será cierto lo de que piensa marcharse ahora, tras haber enlodado realidad y retórica de un modo loco. Para volverse a casa. Tan tranquilo. Yo en su lugar, al menos, me volaría los sesos. Dignamente.”

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    #128 Chromic

    Efectivamente. Pero no le pida usted a ciertos personajes como el forunculócrata que entren en complejidades.

  132. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 101. para ALEX. . .

    ¡ o sea, que protestar contra Gadafí y estar contra los bombardeos de esta Guerra ( sin eufemismos ), para vd. es lo mismo, y es no entender nada !

    podría contestarle fácilmente, con lo que ya ha dicho ESCOLAR, que no se preocupe Gadafi que con tantas amistades que ha tenido y tiene supongo, ¿ porqué iba a tener miedo de acabar como Sadam ?. . .

    y otra cosa , ¿ porqué le hacen al amigo, una guerra y le bombardean su casa ( bueno su palacio ) ?, joder, habrá dicho ¡ para tener estos amigos, mejor juntarme con mis enemigos !. . .

    PD ( precisamente es por no enterarnos de practicamente NADA de lo que ocurre, debido a los GRANDIOSOS MEDIOS INFORMATIVOS con que contamos, por lo que huele tan mal este asunto, ¿ o es que los rebeldes se han armado ( como la genial viñeta de PÚBLICO ) en el Carrefour de Trípoli ?

    A lo mejor que vd. sabe tanto, podría aportarnos algo de luz ( aunque yo iría directamente a REPSOL, para información, seguro que allí saben algo. . . )

    SALUD, no obstante. . .

  133. #0 pep dice:

    Carlos Arrikitown , otro loco, antiguo Grapo

    –¿Por qué atacan a Gadafi?
    –¡Hombre! Es que Gadafi ha atacado a su pueblo
    –No. Ha atacado a los rebeldes que se han sublevado contra él. Otra parte del pueblo apoya a Gadafi ¿Cuántos eran los rebeldes? ¿Y cuántos muertos ha habido? ¿Cómo es que apenas hay fotos de víctimas?
    –Si tuviera muchos partidarios, ¿por qué no hace elecciones libres para que la gente decida?
    –Tampoco las hacen los gobernantes iraníes, ni los chinos ni los castristas, ni los de Corea del Norte, por poner solo unos pocos ejemplos. O el régimen marroquí, que también ha perpetrado matanzas muy graves entre los rifeños. Y no veo que la ONU (donde hay tantas dictaduras) o Usa o diversos países de la UE se planteen siquiera derrocarlos. Aparte de que estos canallas pro terroristas del gobierno español alegaban en la guerra por derrocar a Sadam, que este no tenía armas de destrucción masiva. En relación con Gadafi ni siquiera se preguntan si las hay o no. Simplemente saben que no las hay. Y Gadafi no ha invadido ningún país vecino, como Sadam a Kuwait.
    –Pero Gadafi ha apoyado el terrorismo.
    –Hace mucho tiempo de eso. Después ha sido bienvenido por los mandamases franceses, españoles, ingleses, useños, etc. Es muy posible, incluso, que haya contribuido a las campañas electorales de políticos como Sarkozy. Y no me extrañaría que en España hubiera también algo de ello.
    –Bien, entonces dígame por qué le atacan. ¿Por puro capricho?
    –Con Gadafi puede que pase algo parecido a lo del Sha de Irán. En nombre de la democracia, Francia apoyó a los ayatolas, y Usa dejó caer al régimen más prooccidental que mantenía en la región un equilibrio básico. El problema en el norte de África es que de pronto han surgido movimientos de masas contra los regímenes –prooccidentales, incluso miembros de la Internacional socialista–, movimientos confusos de orientación indefinida, y algunos países occidentales no han dudado en traicionar a sus antiguos aliados y apoyar esos movimientos esperando que desemboquen en democracias o al menos en nuevos regímenes prooccidentales. Libia es un país débil, y Gadafi apenas tiene fuerza para oponerse a las grandes potencias: es una presa fácil. Tal vez acierten desde el puro y crudo interés de estado y puede que se equivoquen, como en Irán. En el caso de Zapo, se trata de una mamarrachada más entre las muchas que ha hecho, y sospecho que seguirá haciendo mientras tenga algún poder.

  134. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿ o es que los rebeldes se han armado ( como la genial viñeta de PÚBLICO ) en el Carrefour de Trípoli ?”
    Ese es otro de los memes repetidos hasta la saciedad por los de la izquierda irredenta. Si se molestasen en buscar información sabrían que por un lado están realmente muy mal armados, y por otro que la mayoría de lo que si tienen proviene del ejército regular, mal armado porque estaba abandonado por el poder en beneficio de los cuerpos paramilitares que ahora defienden a Gadaffi, y que se pasó al bando rebelde cuando empezó la protesta. No me invento nada, esa información está desde siempre bien clarita en los medios más independientes que se quiera leer.
    Pero claro, si se quiere justificar a un hijo de puta el primer paso es menoscabar a quien le combate, aunque sea a costa de difamarlo.

  135. #0 nushu dice:

    #132 “¡ o sea, que protestar contra Gadafí y estar contra los bombardeos de esta Guerra ( sin eufemismos ), para vd. es lo mismo, y es no entender nada”

    Yo es que ya paso. Voy leyendo, alucino y paso. Les falta un trazo para afirmar que el que está en contra de este ataque, está a favor de Gadafi o algo así. Si al final, seguro que han sio la ETA.-

  136. #0 Patente de corso dice:

    ¡No a la guerra!

    ¡Aznar asesino!

    ¡Queremos un gobierno que no nos mienta!

    Es que, con soflamas así, se robaron unas elecciones que estaban ganadas y por ello ahora estamos como estamos.

  137. #0 Dibujo Animado dice:

    #135 nushu

    No van a ser los moritos, que son unos inútiles. #remember11M

  138. #0 Patente de corso dice:

    En la arenga de despedida a los soldados, Chacón no ha pronunciado ni una sola vez la palabra “guerra”, tal es la aberrante situación en que se han envuelto.
    Menudo papelón, el de la amiga del de la-puta-España vistiendo camiseta todos-somos-Rubianes. O la que hablaba de “ejército de invasión” al referirse a las tropas radicadas en Cataluña. Del sector independentista del PSC, y pretende colocarse en la carrera electoral, la torda.

  139. #0 Chromic dice:

    #136 Patente de corso

    Es que, con soflamas así, se robaron unas elecciones que estaban ganadas y por ello ahora estamos como estamos.

    ¿Desquiciados?

  140. #0 Patente de corso dice:

    139.

    Desquiciados, hundidos, arruinados, abochornados, estafados, insultados, agredidos, y sin perspectivas de futuro.

  141. #0 Dibujo Animado dice:

    #139 Chromic

    Escocidos.

  142. #0 Pfff dice:

    #140 Patente de corso

    Bueno, si el PSOE gana, el futuro será esplendoroso, no lo dudes ni por un minuto. ¿no?

  143. #0 lamanonegra dice:

    135, me he leido sus comentarios en las noticias de la flotilla que iba a gaza ….algunos decian que los miembros de la flotilla eran terroristas…siempre hay intoxicación

    ni aquellos que apoyamos esta intervención somos unos nazi, todo es más complejo.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124818

    Entrevista a Rony Brauman, expresidente de Médicos sin Fronteras y profesor de Estudios Políticos en París
    “No creo que los bombardeos puedan instaurar una democracia”

    pero contesta lo que sigue
    ¿Hay que asistir como espectador a la aniquilación de la rebelión libia por parte del ejército de Muamar Gadafi ?

    Claro que no. Entre la guerra y el statu quo hay un margen de acción: el reconocimiento del Consejo Nacional [órgano político de los insurrectos ndlr] por parte de Francia fue un gesto político relevante, hay que seguir apoyando militarmente a la insurrección: proporcionarle armamento y asesoramiento militar para reequilibrar la relación de las fuerzas sobre el terreno, así como información sobre los movimientos y los preparativos de las tropas enemigas. El embargo comercial, el embargo sobre las armas y la congelación de los activos del clan Gadafi son otras tantas medidas de presión ante las que el régimen de Trípoli no puede permanecer insensible.

  144. #0 Patente de corso dice:

    142.

    En un país de pandereta como éste no se puede descartar nada. Si semejante ectoplasma fue votado DOS VECES, cualquier cosa es ya posible.

  145. #0 ludens76 dice:

    #135 Pues una lástima que pases de contestar la pregunta que te han hecho en #89, que has eludido contestar en #99 y te han vuelto a preguntar en #101 y #103 porque la respuesta parecía clave para entender en que alternativa se propone a la actual organización de naciones.

  146. #0 nomelopuedodecreer dice:

    No de me lo puedo de creer, de todo el cometario del señor Escolar, ni la mas minima referencia a que Gadafi era uno de los mas fieles aliados y FINANCIADOR de Zapatero en la “alianza de Civilizaciones”

    A que se debe ese olvido Nachete

  147. #0 Sergio Zawinul dice:

    #146.

    En la entrada “Alianza de las Civilizaciones” de Wikipedia Libia no aparece entre los “Amigos de la Alianza”. Es más, Libia no aparece en toda la entrada.

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #144
    En el post del 2007 yas dicho que el hectoplasma no existe Blasa.

  149. #0 nushu dice:

    #145 Huy, tranquilo ludens76 que aqui estoy. Es que una tiene que comer, yatusabes.

    De hecho la respuesta está en el 135. Pero me alegra ver que es superimportante que aclare algo (si me viera mi abuela).-

    (recreacion ficticia)

    Conversacion en marzo de 2003, previo al ataque de Irak:

    – no a la guerra
    -Pero que dices, si Sadam es un hijoputa que mata a su pueblo de hambre, las mujeres, el burka, ¡¡los talibanes, por dios los talibanes!!
    -Si bueno, pero es que era SUHIJPUTA hasta hace dos días. Y lleva 40 matando a su pueblo de hambre, etc…
    -Pues por eso hay que atacar, acabar con el, etc…
    -No estoy de acuerdo.
    -Entonces, ¡¡tu estas con sadam hussein!!
    -Ein?
    Fin de la conversacion

    MArzo 2011

    -No a la guerra
    -Pero que dices, si Gadaffi es un hijoputa que mata a su pueblo (literalmente), está loco, petroleo, gaslineras, mi viaje a palencia…
    -Hombre, si pero era SUHIJOPUTA hasta hace dos dias. Y no veo ningun tipo de “meaculpa” por parte de los LIBERTADORES a bombazos estos…panda de hipocritas, ¿porque no dicen nada de Bahrein? ayer atacaron un Hospital, con la ayuda de las fuerzas de Arabia saudi…
    -ah, o sea que lo que tu quieres es que bombardeen Guinea Ecuatorial, marruecos.
    -EIn?
    Fin de la conversacion, hasta la próxima…claro.

    Vamos, que estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Escolar, que es a lo que venía el cuento. Y por eso las comparaciones con otros dictadores a los que parecen olvidar en sus MENCIONES todos los mierdirepresentantes de las naciones unidas, la otan y la madre que los parió a todos. Y así, sin más eres amiga de Gadafi y te vas a hacer una camiseta con su cara. Collonut, hoygan.

    Y colorín colorado… (normalmente estoy de acuerdo en casi todo, con muchos de los “foreros” (jeje) que hay x aqui, pero esta vez veo que vamos a discrepar y mucho. No pasa nada, la vida sigue para nosotros desde nuestras sillitas confortables, discutiendo que si sí, que si no…mientras en otro lado lanzan bombas de colores. Y en unos meses cuando Gadafi haya pillado un jet privado directo a Hawai, todo volverá a la tranquilidad, y a vivir que son dos dias.

    Peace and love!

  150. #0 nushu dice:

    ~#144 ¿que gane Rajoy? si todo es posible… @TDLC

  151. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    135- “Les falta un trazo para afirmar que el que está en contra de este ataque, está a favor de Gadafi o algo así.”
    Estar a favor o en contra es indiferente, lo que importa es si favoreces o no a Gadaffi. ¿Favorece a Gadaffi, tu postura, o no? Lo demás sobra, de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno.

  152. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Conversacion en marzo de 2003, previo al ataque de Irak: (…)”
    “MArzo 2011”
    Imagino que sabes ver la diferencia de estructura en las dos frases, a que si. ¿Tu no ves relevancia alguna, a esa diferencia?
    “Y en unos meses cuando Gadafi haya pillado un jet privado directo a Hawai, todo volverá a la tranquilidad, y a vivir que son dos dias”
    Ojalá, si. Pero si lo que llegado ese momento vemos es una carnicería en Bengasi, espero que se te pase por la cabeza que lo mismo había que haber apoyado algo más a quien se levantó contra el tirano. Es que no veo nada claro que vaya a ganar el pueblo levantado en armas, siguen teniendo demasiado en contra, y el apoyo que ahora les ha dado un mínimo respiro depende de algo tan voluble como la opinión pública occidental.
    Y que haya tanto pacifista a ultranza, incluso cuando la guerra estaba empezada por quien se pretende frenar, ya me saca el resto de esperanza.

  153. #0 lamanonegra dice:

    #151 Jeronimo Fuentes, hoy despues de todo lo que ha pasado si no hace nada o se proponen soluciones de tal calado que son imposible, es lo mismo que quiere gadafi es decir mamonear y finalmente se consigue lo que tan buenos resultado le ha dado a israel, es decir consiguen que la situación se pudra y que los antigadafi se acaben matando entre ellos.

  154. #0 Chromic dice:

    #149 nushu

    Solo puntualizar:

    Saddam era un joputa, pero tenia armas que destruían gente en masa, y el mayor pozo de petroleo del mundo que conecta Kuwait, Iran e Iraq y, estaba lleno de terroristas amigos de Rambo (véase Rambo III).

    Pero ya lo dice el dicho, ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’.

  155. #0 lamanonegra dice:

    vuelvo a la entrevista con Rony Brauman, expresidente de Médicos sin Fronteras y profesor de Estudios Políticos en París

    ¿Se trata de una oposición de principio a cualquier intervención ?

    No, las Brigadas Internacionales que fueron a combatir a España al lado de los republicanos en 1936, representan un momento importante de solidaridad internacionalista —¡aunque con toda seguridad no lo fueron en lo que se refiere a la defensa de las libertades democráticas!— y yo aprobaría totalmente la idea de que brigadas internacionales fueran a apoyar la rebelión libia. Sin embargo, ¡las intervenciones de los Estados es una cuestión completamente diferente!

    Y agrego que la ética está bastante lejos de salir ganando si se comparan las situaciones en las que se ha considerado justificable una intervención internacional con las de los pueblos a los que abandonamos dejándolos a merced de sus opresores : Chechenia, Palestina, Zimbabwe, Corea del Norte, etc. Y para citar un ejemplo reciente, entre los que reclaman el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia, ¿cuántos habrían abogado por la neutralización de la fuerza aérea israelí sobre Gaza en enero del 2009 o sobre el Líbano en agosto de 2006?

    **

    pensar que hoy se va a montar unas brigadas internacionles es vivir lejos de la realidad,lo máxino una flotilla de la libertad que me parece la leche, pero los tratan como terroristas y los matan.

  156. #0 nushu dice:

    151 “¿Favorece a Gadaffi, tu postura, o no?”

    Hombre, la típica pregunta trampa. Espera yo te hago otra:

    ¿Bombardear libia, favorece al pueblo libio? ¿cuantos muertos civiles se necesitan para celebrar la victoria?*

    *(no hablo de “rebeldes”, que algun dia me xplicaran a quien se refieren con eso… y que pasado mañana, cuando echen a Gadafi-porque lo acabaran sacando- no se conviertan en “terroristas”.Que ya ha pasado antes. De luchadores x la libertad a terroristas en dos invasiones (wink afganistan wink).-

    Jeronimo, me parece muy bien que te parezca bien que se bombardee tripoli o misrata, allá tu y tus ideas. Por mi parte, ya he dejado clara mi postura y donde está mi silla.

    Salú. peace & love

  157. #0 angus dice:

    Y porque no ha venido ahora sino La Lideresa le da las llaves del último campo de golf que ha inagurado como bien de interes público. Decir la verdad del PPSOE os puede costar el cierre (no sería la primera vez), esperemos que NO. Representa el parlamento al pueblo español a favor de la guerra?, seguro que somos un 1% sólo ?Franconohamuerto.com

  158. #0 lamanonegra dice:

    ¿cuantos borrachos drogados previsiblemente futuros terrorista tiene que matar gadafi para que este justificada la intervención de la otan?

  159. #0 alex dice:

    #149 nushu
    Bien, creo que ya voy comprendiendo. Y perdona que insista contigo, pero tu opinión es muy representativa de cierto sector de la izquierda con el que estoy intentando razonar. Es decir, estoy contra Gadafi porque es un dictador y tal, pero no quiero que “le bombardeen”, porque eso es lo mismo que hicieron con Sadam Hussein. Pero, ¿es que no ves las diferencias? Honestamente, ¿te parece lo mismo lo de Irak que lo de Libia, como a los pperos que tratan de lavar ahora su mala conciencia como sea?.
    De verdad, os tenéis que explicar un poco mejor.

  160. #0 nushu dice:
  161. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Hombre, la típica pregunta trampa.”
    Pues no le veo yo la trampa. O Gadaffi sale favorecido si no le bombardean sus tanques, o si. Si no apoyas esos bombardeos, y de resultas de ello terminan sin bombardear esos tanques, puedes ver todas las trampas que quieras, que los hechos seguirán siendo los que son.
    Pero que oye, te contesto directamente, sin circunquiloquios como los tuyos: Si, Bombardear “Libia” favorece a los libios, sobre todo si en vez de considerar que estás bombardeando todo el país de punta a punta, como sugiere eso de usar el topónimo del país, eres un poco más precisa y dices bombardear a las tropas de Gadaffi, que, eso si te lo reconozco, están en Libia. Y no, tampoco creo que no vayan a morir civiles inocentes de resultas de esos bombardeos, pero por alguna extraña razón, vete a saber, lo mismo es que me han lavado el coco o algo, juraría que van a ser menos que los que a día de hoy, no digamos ya si terminase ganando, ha matado Gadaffi. Ojalá hubiera una varita mágica que detuviera a este dictador y de paso a todos los dictadores que declaran la guerra a su propio pueblo, pero ya que no existen las hadas madrinas y los intereses de algunos países de occidente pasan por parar la represión brutal que Gadaffi ha desencadenado, no creo buena idea intentar pararlos.
    Si antes unos rebeldes pasaron a ser terroristas… Bueno, ahí ya me has matao. Con futuribles como ese, dudo mucho que terminen quedándole a los rebeldes muchas salidas. Nada en el presente indica que haya ningún tinte islamista en Bengassi, más allá de los que pueda haber en Egipto, o en cualquier otra parte. Nada. Pero el racaraca se ve que ha calado… Eso si, hasta que la sangre empezó a correr y se acallaron las voces, todos los que se levantaban contra el régimen hablaban de estado de derecho, libertades y democracia. Imagino que sabes algo que se me escapa, claro.
    Ah, y no me parecería bien que se bombardee Trípoli. Bombardear Trípoli significa literalmente tirar bombas en la ciudad. No, te repito, no creo que haya bombas que sepan distinguir a los buenos de los malos, pero se que se `puede apuntar cuon una bomba a un objetivo miltar o a uno civil, y pese a ello, fallar. Gadaffi está apuntando a objetivos civiles, según TODAS las fuentes, incluido él mismo, que dejó bien clarito lo que le esperaba a la ciudad rebelde.
    Pero entiendo que te guste el jueguecito de las palabras, eso si, dialécticamente es impecable. Y tienes buenos maestros, solo tienes que escarbar en las hemerotecas y revisar la guerra del golfo, y toda la verborrea para tergiversar los hechos con palabras. Yo prefiero seguir llamando guerra a los “conflictos”, muertos civiles a los “daños colaterales” y misiles a los “misiles inteligentes”, pero también me gusta llamar rebelde a quien se rebela contra un tirano, y si se tiran bombas contra instalaciones militares que están en Trípoli no generalizo hablando de bombardear la ciudad. Ya bastante impreciso es el poder como para, encima, entrar en ese juego.

  162. #0 Parlamento de España dice:

    Poner en la zona punteada el país de la famosa frase de Bono: “Nos unen más cosas a ……… de las que nos separan”. El que acierte y despues de un sorteo llevara con todos los gastos pagados un cargamento de armas al dictador que más le guste.

  163. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y oye, con trampa o sin ella, digo yo que tampoco es totalmente descabellado plantearse si la postura de uno favorece o no a un dictador, independientemente de nuestras intenciones, prístinas o no. Digo yo.
    Por mi parte prefiero mil veces a un cabrón con malísimas intenciones que me favorezca a 1000 seres de luz pura rebosantes de purísimas intenciones que la cagan y dejan a un dictador asesinarme a placer, pero será que soy rarito, o algo.

  164. #0 Realidad Virtual dice:

    No hay que abusar del ingrediente sionista, si se hecha demasiado Israel en la tertulia al final los comensales acaban yéndose a comer a otro sitio.
    Aderezarla con una pizca de Palestina no es muy aconsejable, ya que aparte de ser bastante inestable(a veces hace explotar la tertulia) es bastante nociva e indigesta, se han dado casos, normalmente en humanos, en la que se dado casos de palestinitis crónica, también en animales como los Platyrrhini (Monos del nuevo mundo) como nuestro simpático primate Willy Toledo.

  165. #0 nushu dice:

    #159 Alex, puedes insistir lo que quieras. Pero no me metas en tu saco “cierto sector de la izquierda”, gracias.

    Simplemente contestando a tu pregunta (que no significa que esté de acuerdo con el planteamiento de la misma, que tiene tela…)

    Es que no están bombardeando a Gadafi. Ni lo harán, porque no es el objetivo (aunq de momento se han cargado a un hijo suyo) :

    http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12802939

    Me parece que usan las mismas excusas y vuelvo a repetir, lo que yo critico es la HIPOCRESIA a niveles de salirse de la tabla, de estos salvadores que NO van a matar ni un solo civil (ni por error, ya vereis)porque los van a liberar a base de misiles.-

    Y hasta aqui. Que es cansino repetir los mismos argumentos una y otra vez…

    *lo de los pepperos,literalmente me la suda lo que piensen o digan. Que limpien sus conciencias o se vayan a ver su confesor más cercano.

  166. #0 Chavoteco dice:

    Haya paz, conmilitones; o mando a ZP.
    http://goo.gl/qdxg3

  167. #0 alex dice:

    #160
    Vale, unos son de una tribu y otros de otra. Así que dejamos que Gadafi masacre con un ejército de mercenarios las poblaciones que quiera, cause miles de muertos entre pobre gente inocente (de la tribu que sea) y aquí paz y después gloria, y todo ello a 200 km de Europa. Y las comparaciones con Irak que se hacen en el artículo, son odiosas, porque en Irak no se entró a defender a nadie (no había ninguna guerra) se entró porque así lo decidieron unos dirigentes cegados por la codicia que pensaron que estaban haciendo una inversión.

  168. #0 lamanonegra dice:

    ahora es no a los tomahawk.

    si no se hubiese hecho nada muchos de los que se quejan dirian que mira que tal, que putada, que pobre gente, que se podia haber hecho algo más…….

    para que se abra el debate nuclear ha tenido un dessatre gordo en japón y muchos dice que tampoco es para tanto.

  169. #0 pep dice:

    Las fuerzas de la coalición internacional han lanzado dos ataques aéreos contra las bases militares del Gobierno libio en los alrededores de Misrata, tras los cuales la artillería y los carros de combate del Ejército leal a Muamar Gadafi interrumpieron sus bombardeos.

    Al menos 14 personas murieron durante la pasada noche a causa de los ataques contra este reducto rebelde del oeste de Libia. “Los aviones aliados han bombardeado de momento en dos ocasiones, una a las 12:45 (10:45 de esta mañana) y la otra hace menos de dos horas”, declaró a Reuters un testigo, llamado Saadoun, desde Misrata.

    Las fuerzas de Gadafi “no han lanzado ni un solo disparo de artillería desde los ataques aéreos”, agregó. Por otra parte, el corresponsal de Al Yazira informó este miércoles de que al menos 14 personas murieron y 23 resultaron heridas a lo largo de esta pasada noche a causa de la ofensiva militar de Gadafi en Misrata, el último reducto importante de los rebeldes en el oeste del país.

  170. #0 ludens76 dice:

    #149 Nushu
    Gracias por contestar. Entiendo perfectamente que te moleste que te acusen de ser amiga de Gadafi, es como si tu metieses a todos los que discrepen con tu punto de vista en el mismo saco que a Bush. Pero la pregunta era si de verdad pides que se intervenga en más sitios -no sólo en Libia- a lo que contesatas: “-EIn?” . Pero la pregunta que te hacemos va en serio: ¿intervenir o no intervenir en todos los sitios que sea necesario? Es cierto que la ONU no está actuando así todas partes, pero ¿hacia donde tiene que cambiar?

  171. #0 nushu dice:

    #161 Nada hombre, me alegraré contigo cuando veamos las fotitos de los felices libios, votando y su dedito marcado de purpura.- Y nuestro futuro presidente retratandose junto al “nuevo lider” y les vendemos más armas y hala, hasta la próxima.

    Si es que no se en que estaría pensando, visto que tienes TODAS las fuentes creibles de información a tu disposición y sabes exactamente cual es la situación en Libia. Sobre qué se bombardea y quien muere allí.

    Salú, peace and love…que me voy.-

  172. #0 lamanonegra dice:

    nushu, aqui no hay salvadores y hay mucho hipocrita y creo que nadie intenta glorificar a los tomahawk ni a la otan. Simplemente están haciendo lo que tiene que hacer, apoyar a los libios que hasta que no se demuestre lo contrario no son terrorista ni indeseables, no llevar uniforme no quiere decir que sean terroristas esperemos que otan la onu y UE hagan lo que deben hacer con más frecuencia.

    igual de hipocritas que aquellos que quieren sacar votos con los tomahawk, todo tenemos amigos bocas en I.U

  173. #0 lamanonegra dice:

    y luego dicen que izquierda pura no tiene propuestas y no es alternativa

  174. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    171- No, ni tengo ni pretendo tener todas las fuentes objetivas, ni veo asegurada la democracia si cae Gadaffi. Hago apuestas. La diferencia es que tú también las haces, pero por lo visto has decidido no saberlo.
    Que haya salud.

  175. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Eso si, te vas sin siquiera insinuar una respuesta a mi pregunta. Ah vale, que era una pregunta trampa, porque tú lo vales.

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo nushu solo entiendo la crítica a la intervención desde el pacifismo absoluto. No intervenir nunca, lo entiendo pero no lo comparto. El resto me parece poco serio.

  177. #0 Le Pipit dice:

    Por una vez coincido. A Gadafi, tanto los presidentes Zapatero y Aznar, como el rey, o el alcalde de Madrid entre otros han agasajado al dictador. A los que se pueden sumar, por ejemplo, Teodoro Obiang, cuyas manos fueron estrechadas por Rajoy y Zapatero.

  178. #0 nushu dice:

    @170 ¿en serio? después de todos los mensajes que he puesto, ¿¿me preguntas eso??

  179. #0 angus dice:

    En la encuesta del País un 56 % esta en contra de la participación de España, no me cuadra con el 1% del parlamento. Reforma de la ley electoral Ya !!.

  180. #0 Chromic dice:

    #176 Carlos Arrikitown

    Si esos pacifistas absolutos ven que no se interviene lloran, y piden justicia a base de flores.

    Invito a todo pacifista a coger un ramo de flores, montar una flotilla y ir a Libia a pedir paz y amor, cuando vuelvan escriban un cable o infrome.

  181. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    178- Si en vez de escandalizarte tanto, de ver tanta trampa y de responder con preguntas respondieras directamente, lo mismo dejábamos de hacerte las preguntas, oye.

  182. #0 nushu dice:

    @176 Pues nada, no estamos de acuerdo. Que se le va a hacer. =)

  183. #0 ludens76 dice:

    #178 Nushu
    Pues sí, va muy en serio.
    La idea de que Libia es un error porque se crea una desigualdad comparativa con otros sitios queda muy clara en tus respuestas. Pero es que hay dos suluciones para esa desigulada:
    1- No intervenir por sistema, como dice #176 , que tiene otras implicaciones.
    2- Empezar a intervenir donde no se interviene, lo que haría de Libia un precendente para conseguirlo. Como el intento de juzgar a Pinochet (con todos sus fallos) supuso un precedente en otra via para combatir los abusos de los dictadores.

  184. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ya veo que no lo vas a hacer. Imagino que si te pregunto qué propones para evitar que Gadaffi entre a sangre y fuego en Bengasi (vaya, si no crees que mejor que lo haga) tampoco me vas a responder, aunque todo apunta a que te sorprenderás de que te haga la pregunta, te escandalizará que la haga y me harás una pregunta tu.

  185. #0 lamanonegra dice:

    angus, el sistema tiene fallo por eso gadafi nunca hacia encuestas. en los medios digitales del sindicato de aznar sale el 80% en contra y posiblemente es muy sano que la mayoria esté en contra y que sea reacia a que la otan se ponga a tirar tomahawk y que tenga todas las dudas sino fuera así viviriamos en un pais horrible. es mejor así que un 80% deseando que maten moros…pero

  186. #0 pep dice:

    Al régimen libio le cuesta encontrar evidencias de daños civiles para mostrar a los periodistas internacionales en Trípoli. El reportero de CNN Nic Robertson cuenta que se ha cancelado una nueva visita a una casa “dañada” y la prensa ha vuelto al hotel

  187. #0 mikel dice:

    REPSOL les agradece su preocupación por la triste situación del pueblo libi. Confiamos, de todo corazón, que el sufrido pueblo se gane su libertad.

    El petroleo ni tocar ¿Eh?
    Por si acaso.

  188. #0 La gogó gagà dice:

    Nuestro Gaddafi particular se burla de los manifestantes.

    Camps y el poderío.

    Gracias, señor Rajoy.

  189. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y encima va y se nos muere Elizabeth Tailor. Vaya mierda.

  190. #0 La gogó gagà dice:
  191. #0 mayte dice:

    aunque no tenga nada que ver con el tema me gustaría informaros de esto y si es posible que lo difundais:
    El Colectivo contra la Corrupción convoca:
    Manifestación- Procesión Contra la Corrupción
    “No volem un lladre de President”
    Sábado 26 de marzo a las 18.00h, Pl. Sant Agustí. Valencia
    No a la corrupció- Camps Dimissió !

    COL·LECTIU CONTRA LA CORRUPCIÓ http://noalacorrupcio.blogspot.com/
    Videos Convocatòria:
    http://www.youtube.com/watch?v=f4Ndy4w4scs
    http://www.youtube.com/watch?v=7jK8DTpX-lE
    Col·lectiu al Facebook:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=85398846870 ,
    http://www.facebook.com/pages/Collectiu-Contra-la-Corrupcio/113630642006094?ref=ts
    Trobaràs el material ací:
    https://sites.google.com/site/noalacorrupcio/

  192. #0 SZ dice:

    No se puede negar los intereses petrolíferos de Occidente en Libia. La intervención se decide por un mal cálculo de los aliados respecto a los rebeldes libios. Creo recordar que el 11 de marzo Sarkozy y Cameron reconocieron al gobierno rebelde libio y pidieron a la UE que los reconociese. Si no me equivoco los USA no fueron tan claros, pero supongo que se decantaban por esta opción. Esto fue un pésimo cálculo político porque al poco tiempo Gadafi estaba masacrando a los rebeldes y en unas semanas los tenía acorralados. Es entonces cuando, viendo que Gadafi iba a someter la revuelta, piensan que no va a estar nada bonito cuando el coronel Chiflado les llame al teléfono y les diga “os va a vender petróleo vuestra puta madre, mis nuevos clientes se llaman China, India, Brasil y Rusia”. Casualmente, los BRIC están en contra de la intervención. Así que los aliados deciden -por ahora- eliminar la aviación del ejército Libio y así dar un alivio a los rebeldes, los nuevos amiguitos, mientras piensan qué coño hacer luego. Bueno, a lo mejor me equivoco y los aliados se merecen el premio Nobel de la Paz (alguno hay que ya lo tiene).

  193. #0 LA GUERRA DE LIBIA « CERO ABSOLUTU dice:

    […] –          De la hipocresía española: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/los-amigos-de-gadafi.html […]

  194. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #191
    “Casualmente, los BRIC están en contra de la intervención”

    Meeec!

    Casualmente se han abstenido y los que podían no han vetado. La diferencia es astronómica.

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #180
    No te creas Chromic los hay con los huevos cuadraos. Entre otros los que reflotan después de que maten a compañeros y tal. Otros se comen unas condenas de vértigo y muchos han dejado la vida. La valentía no está relacionada con el nivel de violencia que uses. Hay un pacifismo serio y filosóficamente sólido desde hace mucho, yo lo respeto pero no lo comparto.

  196. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    #135

    Lo ha entendido precisamente al revés, me dirijía al comentario #101 de un tal ALEX, la frase que pretendo criticar es la que el puso, lo que sucede es que lo he explicado mal, he querido decir que no hay incoherencia de IU, puesto que se manifestó contra Gadafi, cuando vino agasajado por los mismos que luego le bombardean,y conserva la ética intacta para seguir manifestándose contra esta GUERRA ,sin eufemismos.

    Que es que leemos a toda hostia, y luego disparamos contra todo forero,
    aunque reconozco que debía haberlo redactado mucho mejor. . .

  197. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Inés Sabanés se ha pasado por aquí y después ha colgao el post. 😉

    http://networkedblogs.com/fM6jp

  198. #0 haddock dice:

    Que los dirigentes occidentales, incluidos por supuesto, los españoles, son unos impresentables, es una verdad como un castillo. Que su hipocresia bate récords, también. Pero que Gadaffi lleva un par de meses masacrando a la población libia, también. Que Gadaffi no sólo utiliza un ejército regular para esta masacre, sino que apoya en una cantidad indeterminada de mercenarios a los que paga religiosamente con los beneficios que le aporta el petróleo, es otra realidad. Lo que debemos criticar, creo yo, es la tardanza en tomar cartas en el asunto, cosa que solicitaron los propios libios y la indefinición sobre lo que se quiere hacer. No es lo mismo utilizar a un tirano como excusa para otras cosas (Irak) que defender a una población indefensa de un asesino. ¿Que se hace por el petróleo libio? posiblemente, pero esto no invalida esta acción sino que por estas razones, o mejor su ausencia, no se haga en otros sitios. Para aklgo le servirá a la población libia, por una vez, tener petróleo. Ojalá pasara igual en otras zonas y países

  199. #0 Miren dice:

    Ya cantaba Julio Iglesias…..Pocos amigos que son de verdad
    cuanto te halagan si triunfando estas
    y si fracasas bien comprenderas
    los buenos quedan los demás se van.

    Ahora se lo pueden cantar a Gadafi.

  200. #0 nushu dice:

    @195 No, si te había entendido perfectamente. Precisamente he destacado esa parte, pero porque estaba de acuerdo contigo. Nada de disparos hoyga, que soy pacifista (de las malas por eso).-

  201. #0 Al Amir dice:

    totalmente de acuerdo con Haddock. La intervención no gusta a nadie de izquierdas, pero en ocasiones es necesaria para salvar inocentes. A mí me hubiera gustado que Francia, EEUU y Reino Unido hubieran acudido en auxilio de la II República. Lamentablemente no fue así.

    http://observatoriolibre.wordpress.com/2011/03/23/la-izquierda-frente-a-libia/

  202. #0 SZ dice:

    #193
    Touché. La jodida diferencia astronómica ha acabado con una historia falazmente verosímil.

  203. #0 forokrata dice:

    Me encanta el sistema de puntuacion de “Publico”!

    acabo de pasar sobre los mensajes y veo que el mio tiene 5 positivos y 13 negativos!

    Hurrrrraaaaaaaaaaaa!!!!!

    Esto traducido en el lenguaje de la comunicacion pesetera quiere decir, que al menos mi mensaje ha dejado huella a 18 personas!!!

    Mucho mas que la mayoria!

    O sea que el sistema que se ha buscado publico, produce el efecto contrario: cuando se ve un mensaje negativo y OCULTO, se entra sistemanticamente!

    Ahora simplemente me borraran los mensajes o no me dejaran entrar!

    viva la “democracia de publico”!!!!

  204. #0 la guerra no mola dice:

    la guerra no mola

  205. #0 Mario López Sellés dice:

    Embajadores, ministros y reyes: bufones y siervos de la corte del rey Botín, del condestable Brufau y demás nobles de la corte del reino de la pastuki. Bufones y siervos que ahora se la tienen que envainar, pero como están sobrados de vergüenza (por no haber gastado ninguna), los mismo les dará ponerle la soga al cuello como les dio entregarle las llaves de la villa de Madrid e invitarle a cenar a su mesa.

  206. #0 angus dice:

    En la tertulia de politicos de Gemma Nierga no ha llevado ningún politico contrario al si a la guerra. Viva la democracia interna de la SER. Estos ya me han vuelto a ver de escuchante.

  207. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Este blog es el único, donde mi comentario pasa , en todos los demás blogs de PÚBLICO, no me entra ni uno. . .

    ¡ será cuestión de poner 3 en uno !

  208. #0 ¡En la dirección correcta! ¡Negocio a la vista! ¡NO A LA GUERRA! « ideasyopiniones dice:
  209. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 205. . .si te tirve de consuelo,

    Lo mismo han hecho en RTVE, Ana Pastor ha llevado a tres ” neutrales ” peridodist@s de la caverna : uno de la Voz de Galicia, otro subdirector de ABC, y la habitual del MUNDO. . . ( ¡ viva la libertad bien entendida ! )

    En RNE, del ínclito Juan Ramón Lucas, dos y los dos a favor de la Guerra. . .

    Al final he pasado,y me he puesto RADIO 3, que junto a la clásica, es lo único que se puede poner. . .

  210. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    ¡ EUREKAAAA !

    TRES DE TRES, . . .

  211. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 200. . .

    ¿ sino gusta a nadie de izquierdas, porqué ha sido Llamazares y el BNG, los únicos que se han mojado, y han votado en contra ?

    No voy a buscar la ficción en la historia, de lo que pudo ser y no fué, y mucho menos para buscar justificaciones para el presente. . .

  212. #0 Antropomorfo dice:

    Y Bettino Craxi, Mitterrand, Felipe González, etc. etc. Poderoso caballero es Don Petróleo que no han tenido bastante con que volase un avión con 300 personas sobre Escocia u oprimiese a su pueblo que aquí lo que interesa es la gasolina barata.

    Quizás la culpa la tengamos nosotros por votarles y anteponer gasolina barata a derechos humanos. Así va el mundo.

  213. #0 alex dice:

    #195
    IU es coherente porque está en contra de la Guerra. Pero entonces estará también en contra de la guerra que Gadafi le está haciendo a la mitad de su país, única guerra que había en Libia que yo sepa ¿no?. Y si está en contra de esa guerra ¿por qué no está a favor de que la ONU apruebe una intervención para tratar de conseguir un alto el fuego?. Lo siento pero no es coherencia lo que esto denota.

  214. #0 Carcasonne dice:

    Diga que sí, sr. Escolar, que no hay anda como manipular.
    El sr. Gadafi, tan amigo ahora de la derecha, fue, sin embargo, miembro de la Internacional Socialista (como Mubarak y Ben Ali), fue el niño mimado de los países no-alineados, también de los que lideraron el movimiento anticolonialista, de los panarabistas, de los soviéticos. Era además el monstruo para los norteamericanos, contra los que atentó. Como ya tengo un edad avanzada, recuerdo la alegría y el apoyo de la izquierda de entonces con ese atentado. Hace unos años viró hacia los líderes de la derecha para sobrevivir, pero no olvidemos que la Internacional Socialista no lo expulsó. A los partidos de izquierda, de esa izquierda plurar y diversa, no les suponía ningún problema tener a Gadafi entre sus miembros.
    Ahora, sin emabrgo, las cosas son distintas, y solo recordamos el pasado más inmediato. No, por favor, recordemos todo el pasado.

  215. #0 angus dice:

    # 208, No me sirve de consuelo porqué siento que Franconohamuerto.com

    Escuchare radio pirenaica independiente osea radio clásica.

    Salud !!

  216. #0 angus dice:

    # 208, Lo siento pero en Radio 3 me cerraron el Trébede (folk y defensa de la ecología)del buen amigo Iñaki Peña.

  217. #0 Prakan dice:

    ¡Como sigas tan poco integrado te van a botar de ‘Público’! Sobre todo ahora que este diario parece querer competir con ‘El País’ en ser el diario de referencia de los salvadores de los sagrados valores de occidente y ha asumido pasivamente el papel de zapadores de combate en esta guerra, al abrir paso a las bombas y las carnicerías. ¿Por qué lo llaman guerra, cuando es un abuso y una carnicería?

  218. #0 mjdr dice:

    Libia: otras miradas, otras voces

    http://www.youtube.com/watch?v=-0YYIMz4j6k

  219. #0 Chromic dice:

    #194 Carlos Arrikitown

    No me cabe duda que los tienen cuadrados y, que no utilizan un ápice de violencia para demostrarlo, y incluso puedo entender que se pongan delante de un tanque, pero esos pacifistas ahora tienen que entender que no hay nada que hacer, que esto no es Palestina y aquí no hay tiras y aflojas, aquí tanto un bando como otro mata y luego pregunta.

    Pero si creen que viajando a Libia pueden arreglarlo yo no se lo impediré e incluso pediré al gobierno que les ponga el transporte.

    Pero después de 200 y pico mensajes sigo sin ver una alternativa válida a la intervención.

  220. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #218
    Ni yo tampoco.

  221. #0 juan dice:

    Vaya mierda de dictador este ghadafi,que permite que el parlamento libio le rechace una propuesta central en politica , como es la nacionalizacion de las compañias petroleras,no tengo noticia que haya pasado a cuchillo a los parlamentarios. por otra parte vaya mierda de dictador que eleva el nivel de vida de su pueblo al mas alto de Africa el primero en desarrollo humano segun la ONU. alguien de los que llaman dictador se ha leido como es el sitema de repreesentacion politica en Libia? o es un mantra a repetir como el de “salvar al pueblo libio. Esto no es mas que una rebelion militar apouyada ademas porlos sectores mas elitista del regimen , asi como lo mas reaccionarios. si hay que hacer una comparacion con la republoica española La mas acertada seria que la coalicion “democratica” esta haciendo el mismo trabajo que la aviacion alemana a Franco.y es cuando esta en juego la nacionalizacion de las grandes empresas sobra cualquier democracia autentica.

  222. #0 Santiago Rubio dice:

    Esta Claro, es la misma historia de siempre, Don din don dinero poderoso caballero, y si es en forma de petrodolares mejor que mejor, entre las virtudes mágicas de este poderoso elemento, esta conseguir que criminales, despotas dictadores, violadores he incluso sádicos dementes, pasen por ser personas ejemplares, a las que se le rinda homenajes, sino en otros casos aún peores pasen por ser virtuosos santos, sabios o incluso Dioses.
    Este mal esta descaradamente presente en nuestra clase dirigente, pero no con menos virulencia se manifiesta en el resto de la sociedad, que trata con pleitesia y baboseo al que tiene dinero, aunque este sea un cabrón y desprecia a la persona humilde y sin medios, aunque sea noble y bondadosa. Tenemos lo que nos merecemos, nuestros politicos y dirigentes son hijos y producto de nuestra sociedad y biceversa retroalimentandose mutuamente en un circulo vicioso, que unicamente prodrá romperse con la actitud de cada uno de nosotros en el día a día.
    A parte de eso, y estando en contra de todo tipo de guerras, pienso que ya es tiempo que le corten el rollo a Gadafi, un puto loco que ha regido las vidas de su pueblo durante demasiado tiempo, el mundo estará mejor y mas seguro sin el.

  223. #0 20 razones para que #nolesvotes « ANTROPOSCOPIO dice:

    […] Porque tuvieron un amigo llamado Gadafi, respetuoso con su pueblo, al que le vendieron armas para los desfiles y que, de paso, proveía el […]