abr 01

¿Qué hará Zapatero?

Tag: Política Ignacio Escolar @ 15:38

A estas horas casi nadie lo sabe y las opciones sobre lo que sucederá en el esperadísimo Comité Federal del PSOE parecen ser cuatro. Por orden de probabilidad, según mi subjetivo y tal vez equivocado criterio: 1, que Zapatero comunique la fecha en la que aclarará si será el candidato; 2, que Zapatero anuncie que no repetirá como candidato; 3, que no diga nada en concreto sobre el tema; y 4, que sorprenda a todos y decida repetir como candidato en 2012. Parecía seguro que Zapatero comunicaría este sábado su retirada, después de dos mandatos. Pero la publicación de esa noticia en la portada de varios diarios, hace un par de domingos, frustró la operación. Ahora ya no está tan claro. Así que como simple excusa para el debate os propongo una encuesta nada científica, como la mayoría de las informaciones que estamos aportando los periodistas sobre una decisión que probablemente hoy sólo conozcan con certeza el propio protagonista y su mujer, Sonsoles Espinosa.

[poll id=”27″]

88 comentarios en “¿Qué hará Zapatero?”

  1. # Alejandro dice:

    He votado la tercera opción. No dirá nada de nada sobre esto.

  2. #0 Manuel Rivas dice:

    Salvo que quieran “quemar” un candidato en las próximas elecciones, lo mejor para el PSOE es que Zapatero se presente. Puede haber una sorpresa mayúscula y que los socialistas ganen las elecciones, pero, tal y como están las cosas, creo que las perderán. Y estoy convencido de que ellos también piensan lo mismo. Así que si hay un “sucesor” (qué monárquico y qué poco democrático suena todo), lo lógico sería que se supiese después de que Zapatero pierda las elecciones.

  3. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Pero no había decidido la asamblea de majaras que de este asunto no se habla?

  4. #0 Roberto dice:

    Me da igual. Mismo perro con diferente collar.

  5. #0 MATACURAS dice:

    Falta una opción: DIMITE y da tres motivos:
    1.- Por traidor
    2.- Se pasa al PP
    3.- Se va a cuidar a sus hijas
    4.- Lo ficha una Eléctrica

  6. #0 Maximino mino mino dice:

    A los ciudadanos corrientes y molientes nos importa un bledo. No va a llegar ningún maná caído del cielo salvo que nos lo traigamos nosotros mismos colectivamente buscándonos alternativas laborales. Los políticos no crean ni destruyen trabajo. Lo que hacen es gestionar recursos, tiene su influencia, pero es mínima. Y en una Europa ajustada a modelos económicos neoliberales de la que dependen todos los países inmersos, menos todavía porque no van a abordar de frente el problema de fondo. De hecho si hemos tenido dos millones de parados cuando los baremos económicos eran los mejores, dan ganas de votar PP y que lleguen a 7. El otro día en un debate de la 1, 59″, una tipa que trabaja en el INMUNDO dijo que no hay nadie decente en este país que se alegre de la crisis. Yo si, y ojalá vaya todavía a más. Y reviente. Es peligroso, muy peligroso porque puede ser foco de muchas tensiones en las que puede pescar peces la ultraderecha o la ultraizquierda, pero si se supera esa fase, la gente se vería obligada a reaccionar y a cambiar sus modelos de dependencia del sistema. Las crisis son como la fiebre humana, de malo no tienen nada. La fiebre es un indicativo de que nuestras defensas estás luchando contra los virus para recuperar la salud. Y las crisis le indican al sistema que no puede seguir por el mismo camino aunque quiera hacerlo una vez tras otra. Eso, sí, las crisis suelen ser la gran mayoría provocadas por el propio sistema para autoregularse, hacer ajustes, etc, pero en ocasiones se les van de las manos y lo que empezó como una normal mundial provocada por empesas, especuladores, etc, de las clásicas, para hacer ganar pasta a mansalva a lo grandes emporios empresariales y a los bancos mientras se quitaban de encima a trabajadores sobrantes y a especuladores de pacotilla, se les desmandó, perdieron el control, ahora no saben recuperarlo y para colmo se abrió el melón de algo con lo que no contaban, las revoluciones verdes en el Islam. Están acojonados, y temerosos.

    Y los que queremos los ciudadanos honrados es una revolución mundial que no esté basada en los cánones tradicionales, no política, sino economía, en la que se queden fuera las ideologías y la madre que las fundó a todas, y se logre un mayor bienestar ciudadano para todos, tanto en los países en los que no tienen nada, como en los occidentales en los que a pesar de estar mejor, hay millones de personas con su vida totalmente condicionada y sin perspectivas de nada.

    Si llegará o no, ya lo veremos, pero no depende de zetapés, ni mucho menos de Rajoys, ni del Sunsum Corda, depende de nosotros. Lo malo es que en Occidente, la población apenas reacciona, y no me refiero a protestas, sino a a acciones verdaderas que no les hagan tener una dependencia cuasi absoluta de políticos-banca-grandes empresas. Y bajo esa óptica, el desencanto entre los ciudadanos es total.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #6
    Coño el portavoz de los ciudadanos corrientes y molientes y honrados!

    Tercera opción.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por ahora semos mayoría.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo he puesto la 3, pero la verdad es que creo que va a anunciar las nuevas promociones del Santander para esta primavera. Si te haces un plan de pensiones creo que te regalan una Wii.

  10. #0 Maximino mino mino dice:

    Carlos: ¿De quién hablas?

    Yo no soy portavoz de nada, soy un ciudadano más que pasa por completo de políticos que no le van a dar de comer y se busca la vida junto a otros ciudadanos para crear entre nosotros nuestros propios minimercados alternativos. Lo llevo haciendo toda la vida, yo compro-vendo entre gentes que conozco, y también canjeo. Le hago un trabajillo a alguien que lo requiera, y ese alguien me da algo que necesito yo.

    ¿Qué es lo que te ha molestado de mi mensaje para que uses esa retranca? Haz una exposición y déjame de bobadas, esto es un blog, interesa lo que digas no tus filias y fobias, y no has dicho nada.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10

    A ver Maximino no te enfades. La a con la b ab y por ahí va.

  12. #0 MATACURAS dice:

    Maximino mino mino dice: “soy un ciudadano más que pasa por completo de políticos”
    No, no, no… ese argumento tiene más años q Matusalén y no es posible a no ser q te conectes a internet desde una isla desierta y sin acceso a internet.

  13. #0 Maximino mino mino dice:

    Eres tú el que está viendo enfadados. En fin, dos mensajes que he dejado y no eres capaz de decir nada de nada. Si crees que eso aporta algo a algún blog, etc, me temo que estás bastante equivocado. Solamente te digo, que aportes algo. Gracias. Luego no te extrañe que haya sitios que tengan montones de usuarios participando y otros no. Un país se hace con la buena contribución de todos, un blog también.

  14. #0 Laura dice:

    Igual dice que será candidato en 2012 y dentro de un mes anuncia que se va cuando ya no haya presión. Si lo miramos, ésta ha sido la tónica em su labor de gobierno. Salvo que declare que no es candidato, todo lo demás lo puede cambiar tan campante.

  15. #0 Claudi dice:

    MATACURAS tiene razón en una cosa. Pase lo que pase, sea como sea y cuándo sea, lo que es seguro es que lo fichará una eléctrica.

  16. #0 Arnau-El catalán dice:

    Me da igual lo que haga o diga en próximas fechas Zapatero. Simplemente darle las gracias por su inestimable contribución a la hora de hacer una sociedad española mucho más moderna, libre y justa con, por ejemplo, la ley de la igualdad, la legalización del matrimonio homosexual, la ley de la dependencia, la nueva regularización de la inmigración, o la ley antitabaco. También, por qué no, por el impulso de los nuevos estatutos de Autonomía. Por supuesto también por su loable iniciativa de la alianza de las civilizaciones y su valiente orden de retirada en su día de las tropas españolas en la indigna guerra de Iraq. Y por descontado por abrir con todas sus consecuencias el proceso de paz con ETA.

    Asimismo decirle, a la vez, que lo detesto por dejarse engullir como un mierda por la ley inmisericorde de los putos mercados económicos y financieros sin antes dimitir. Ni que hubiera sido por dignidad; esa dignidad que, ni que fuera por un instante, nos hizo creer a muchos en él.

  17. #0 Maximino mino mino dice:

    Matacuras Tu nick es vergonzoso y violento, se trate de curas, empresarios, trabajadores, etc.

    Aun así, te contestaré. Confundes el pasar de políticos con pasar de la política, ya que no tienen el mismo significado. De la política es imposible pasar porque todo es política.

  18. #0 MATACURAS dice:

    #15 Claudi
    También se puede dedicar a sus hijas ya q es algo q tiene tan abandonado, como abandonada tiene las políticas de izquierdas.

  19. #0 Charybdis dice:
  20. #0 El Hortalino dice:

    Si no cambia su costumbre, mañana no pasará nada.

    Pero dentro de una o dos semanas sabremos si repite o no, 😀 aunque dudo que lo haga. En una de las últimas comparecencias que le vi tenía un aire a “a ver cuándo llega 2012 y mando todo esto a tomar por Gadaffi”.

  21. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡España se rompe! Dice el Guardian. XD

  22. #0 MATACURAS dice:

    #17 Maximino mino mino dice: “Matacuras Tu nick es vergonzoso y violento”
    Tienes razón por ese motivo me lo he puesto para avergonzarme y violentarme.
    A lo segundo me has dejado sin argumentos no te puedo responder. TIO ERES LA HOSTIA PQ NO FUNDAS UN PARTIDO POLITICO. juajuajuajua

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Sí.

    Habría que dividir el tres en dos opciones. Nada por estrategia pongamos y nada porque no espero una mierda. No es sutil la diferencia.

  24. #0 Maximino mino mino dice:

    Lo único que pueden hacer los políticos en el tema de la crisis económica es lo que está haciendo Zapatero y hará Rajoy si toca, políticas neoliberales o por el contrario inversión estatal a mansalva para contrarrestar el paro en lo posible, pero no crear puestos de trabajo como parece estar esperando todo el mundo. ¡Ni que tuviesen esa capacidad! En lo que a la segunda opción respeta, la de la mayor influencia estatal, en un estado como este, que tiene 17 taifas autónomicas, es harto complicado. El Estado solamente puede crear trabajo público y la CCAA tres cuartos de lo mismo, pero tienen montado un pitote de coordinación y desbarajuste que es la Casa de Tócame Roque. Conste que no abogo por la desaparición de las CCAA como quisiera más de un facha, ni siquiera por la reducción de sus competencias, simplemente habría que revisar el modelo autonómica y en determinados sectores, tener unos mínimos acuerdos comunes. Si no, se produce lo que vemos, que hay Comunidades de Primera, Segunda, y de Tercera en todos los ámbitos, con tiras y aflojas, con confusiones competenciales, bla, bla.

    La vacuna que le han puesto a un niño en Madrid no vale en Navarra, si unos padres se cambian de Comunidad se vuelven tarumbas. Sanidad, Empleo y Educación deberían ser controladas cien por cien por el Estado. Son los sectores más importantes de un país, y son precisamente los que más problemas tienen en España.

  25. #0 Maximino mino mino dice:

    Matacuras:

    Pues claro que tengo razón, un individuo que lleva un nick en el que instiga a matar personas no merece ni que lo contesten, así que vete a la mierda. O eres de ultraderecha y te lo colocas adrede o ya me dirás porqué portas semejante mierda de nick violento. En cuanto a lo del partido político, no se sabe de qué estás hablando. Pasa de mí, anda, que no hablo con gente que aboga por matar a personas. Gracias

  26. #0 uu dice:

    Si Zapatero es listo, y tiene alguien que quiera sacrificarse por él y por el partido, presentará un candidato elegido a dedo elegido especialmente para perder las siguientes elecciones y suicidarse politicamente para, acto seguido, afirmar que va a haber primarias y elegir un candidato “limpio”, completamente desmarcado (al menos en lo teórico) de Zapatero.

  27. #0 uu dice:

    Perdón, “y que se elija un candidato limpio” quería decir.

  28. #0 Maximino mino mino dice:

    Con lo sencillo que es de comprender, leñe. Yo puedo decir que paso por completo del fútbol (una decir, porque a veces lo sigo, y me interesa el equipo de mi ciudad), pero nada me impide hablar de ello. Pues con los políticos igual. Dije que paso de políticos, no de política.

    Y eso significa que en estos momentos no me interesa ninguno, lo que en nada descarta que lo pueda hacer la política. Mucho misterio no tiene la cuestión pero algunos se embrollan leyendo.

    No es que a mi se me de bien escribir, no tengo esa capacidad, pero lo expliqué perfectamente y hay mucha gente con problema de comprensión lectora, no lo digo por los que no lo entendieron, es que se ve a diario por todas partes. A lo mejor es por el sistema educativo, jajaja. ¡O quién sabe!

  29. #0 MATACURAS dice:

    #25 Maximino mino mino
    Y si mi nick fuese, ABORTOLIBREYA, PAPAPEDOFILO, CURADEGENERADO o simplemente TOCAGUEVOS me tomarías más en serio?
    Es pq creo q de todas maneras solo seguirías diciendo burradas, mi nick seguirá siendo MATACURAS.
    Por cierto tengo un amigo de apellido MATAMOROS…

  30. #0 Pfff dice:

    #29 MATACURAS

    Yo tengo otro que se llama simplemente “Mata”…ya que estamos, estamos :)

    y ya al hilo del post, quizás lo mejor es que se vaya a un centro de reposo..no es que tenga muy buen aspecto. No debe dormir bien, no.

  31. #0 MATACURAS dice:

    #28 Maximino mino mino
    Tu problema no es q no se te entienda, tu problema real es q se te ven las garras “lobito”.

  32. #0 Maximino mino mino dice:

    Y ya puestos, y aunque me da igual el asunto, los políticos no tienen tendencia a quitarse de enmedio, nunca. El otro día lo dijo el mismo Llamazares cuando le preguntaron sobre esta cuestión en un informativo. Manifestó que si Zapatero se retira ahora sería interpretado como que abandona el barco. Y eso supondría una debable para el PSOE (según Llamazares). Pero eso son opiniones, en la práctica nadie sabe lo que podría ocurrir.

    Si en el PSOE colocan 5 meses antes de las elecciones a la Ministra de Defensa como posible candidata, ya que colocar a Rubalcaba no tendría efecto sorpresa alguno pese a que esté muy bien valorado en encuestas pero eso no está relacionado con su tirón para ser Presidente que no sabemos cuál es, porque para eso se queda Zapatero le podría suponer al PP una patada en la línea de flotación por el aliciente que supone que nunca ha habido en España una Presidenta, y sería un revulsivo que atraería a los colchoneros. El PSOE no podría hacer ahora ese cambio porque el PP atacaría por todos los frentes para minar a la susodicha candidata.

    Los colchoneros en el ámbito político no son los seguidores del Atleti. Son los votantes indecisos que deciden los cambios de Gobierno, y que corresponden a un espectro político difuso, no tienen un perfil concreto. Los votantes perpetuos del PP o los del PSOE siempre votan lo mismo y los tienen a todos siempre ganados.

    Pero esto que comento me temo que no sucederá y el PSOE no se va arriesgar nada de nada, y menos en la tesitura en la que se encuentran, con el tema económico ahí en el que querrar seguir los mismos equipos otra legislatura para resarcirse en lo posible de la mala imagen que les está dando, y el tema de Libia que como se enquiste, se convierta en una Guerra Civil que no haya concluido para el año que viene, también le pasará factura a ese partido.

    Zapatero ahora no va a hacer nada, siempre espera hasta el final, incluso a riesgo de equivocarse y ya no tener margen para frenar, y elige a ultimísima hora, habiendo barajado todas las opciones posibles. En estos momentos chitón, hasta que no pasen las próximas elecciones municipales, de ese tema no hablarán públicamente, es que no tiene sentido de ninguna clase.

  33. #0 Charybdis dice:

    Marcelino pan y mino mino ha entrado en bucle mongo.
    Y el troll Arrikitown también. Pero por el pedo de cachaça casi se le perdona.

  34. #0 Charybdis dice:
  35. #0 Maximino mino mino dice:

    Matacuras: Eres irracional al máximo, pero de alguien que se pone ese nick y que encima lo justifica no se puede esperar otra cosa.

    El nick matacuras es incomparable con el de curadegenerado. En cuanto a que te apellidos matamoros, lo que es mentira, como se ha de suponer, si fuese cierto sería completamente distinto.

    Es un apellido, con un peso histórico, y habría que cambiar leyes para erradicarlo lo que no es sencillo, aunque ya se facilita que la gente que porte apellidos molestos pueda cambiarselos, por ejemplo si fueses mujer y te apellidases Viciosa, que las hay, puedes ya cambiarte el orden, pero también puedes hacer gestiones para cambiartelo por otro alegando que te causa muchos problemas ya que por los megáfonos de una piscina te llaman siempre diciendo “Señorita Viciosa, pase por recepción por favor”, y te crea un trauma, además de que se burlaban de ti en el colegio.

  36. #0 Maximino mino mino dice:

    Como ya me tengo que ir te diré una cosa sobre la racionalidad: Piezas ha borrado un mensaje que ha dejado un tipo llamándole hijo de puta. Fíjate tu lo que son las cosas que según la Ley, y lo determinó un juez en una demanda, no es un insulto, sin embargo a ti si que te podrían demandar por llevar ese nick, ya que estás aprobando con él el asesinato de curas. ¿Puedes explicar con raciocinio y sentido común porqué lo llevas? Me temo que no.

  37. #0 Carlos dice:

    Querido Nacho,

    Te admiro mucho y te leo con asiduidad. Sin embargo, me parece que el análisis político que los periodistas tienen el deber de hacer tiene que ir más allá de la especulación de nombres. A veces el periodismo político parece la prensa del corazón aplicada a los políticos.

    Cuando Zapatero anuncie algo, ya se comentará. Ahora podríamos estar comentando la inminente guerra civil de Costa de Marfil, los primeros meses de la presidente de Brasil o en el plan más nacional la implantación del software libre, el planeamiento urbano sostenible (con el éxito de Sevilla al respecto) o cualquier otra cosa que sí tenga de verdad interés.

  38. #0 MATACURAS dice:

    #35 Maximino mino mino
    Abuelita, abuelita q orejas tan grandes tienes…

  39. #0 MATACURAS dice:

    #36 Maximino mino mino dice:”ti si que te podrían demandar por llevar ese nick, ya que estás aprobando con él el asesinato de curas”
    MATApiojos, MATAmoscas, MATAdearrayanflorido, MATAmino o simplemente MATAhuevas…

  40. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Maximino es así de tonto de verdad o es solamente por trollear?

    * Sí
    * No
    * A veces
    * No lo sé y la duda me está comiendo por dentro

  41. #0 Maximino mino mino dice:

    El mensaje #40 lo he puesto yo de coña, que no me escondo, vamos que no soy el que lo insultó. Puede ver mi IP y comprobarlo. Es que como alguno está empeñado en justificar lo injusticable….. A ese alguno le diré que con ese nick dañas la imagen de este blog.

    Deu.

  42. #0 Maximino mino mino dice:

    No sé, tu sabrás dibujo animado, a lo mejor si alguien se pone el nick MATATRABAJADORES, lo mismo también lo aplaudías, o MATASOCIALISTAS, MATAPEPEROS, en fin, ¡mundo este en que hay individuos que ven normal lo que no lo es! Y ahora sí, me voy, que esto de los blogs engancha.

  43. #0 Chromic dice:

    Zapatero debería convertirse en dictador para que a los TDLC emigren de una vez por todas.

    OT

    ¿Escolar cuando hablará de la prostitución y la virgen Maria?

    !Queremos de saber si Jezu es un HP! Que aquí en mi tierra ninguna se queda embarazada por ehpiritu zanto ese, eso sí, como venga por casa se la corto.

  44. #0 Charybdis dice:

    Memoria histórica no
    Justicia histórica ya.
    http://www.goear.com/listen/8dbd304/milonga-del-fusilado-jorge-cafrune

  45. #0 Charybdis dice:

    #43 Maximino mino mino
    Yo prefería llamarme matahijoputas.
    Aplícate el cuento.

  46. #0 pilar dice:

    ¡Cuánto me ha gustado lo de Maximino, mino, mino!

  47. #0 Pilar dice:

    Maximino, mino, mino, completamente de acuerdo con tu comentario.

  48. #0 Maya Krvtz dice:

    #16
    Arnau, me ha encantado tu comentario (como siempre), le has dado un buen repaso a los grandes logros de Zapatero durante estas casi dos legislaturas para acabar llamándolos mierdas que se han dejado arrastrar por el torbellino de los putos mercados. Te ha faltado detallar más ampliamente las barrabasadas que han hecho, que no son pocas tampoco, pero no importa, todos sabemos que son unos vendidos y que tanto si repite Zapatero como si lo sustituye Rubalcaba o Chacón, ese partido se ira directo a la oposición aunque a mi me gustaría enviarlo a otro sitio que menciono más arriba.
    Lo peor está por llegar con Rajoy, ese brillante político al que el inefable Aznar le perdona ser gallego.
    Huyamos.

  49. #0 por comentarlo dice:

    merecemos un gobierno que no nos mienta, se pasaron meses, años diciendo lo de ¿o votos o bombas?, bien, Sortu rechaza la violencia, ETA esta dispuesta a una verificación internacional de entrega de armas, y el gobierno se hace el sueco!! ¿pero de que vais?

  50. #0 lamanonegra dice:

    según mariano en las cartas de Thierry se podrian enterder que el zapatito se habia comprometido a proponer a pitingo como sucesor…otra mentira más de rubalcaba, otra traición a las victimas y otra bajada de patalones de la nación española.

    Mariano dice que Zapatito hará lo que le diga Thierry

  51. #0 Arnau-El catalán dice:

    #49 Maya: “Huyamos”

    No me tientes.

  52. #0 verdades barquero dice:

    ahora lo volveis a ocultar, “demócratas”

    merecemos un gobierno que no nos mienta, se pasaron meses, años diciendo lo de ¿o votos o bombas?, bien, Sortu rechaza la violencia, ETA esta dispuesta a una verificación internacional de entrega de armas, y el gobierno se hace el sueco!! ¿pero de que vais?

  53. #0 Paco dice:

    propongo una pregunta mas interesante:
    que quieres que haga Zapatero?
    1) que se vaya con sus hijas a una casa de okupas.
    2) que se vaya con Pepino a Arabia Saudi.
    3) que se vaya con Sonsoles a cantar opera al Metro.
    4) que se vaya con Rajoy a hacer un duo de inutiles

  54. #0 Paco dice:

    se me olvidaba!
    5) Todo lo anterior

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo boto ninguna de las anteriores.

    -Bende nafarra a la etas por tercera vez.
    -Buelbe a romper españa con el estatut (quien se acuerda del estatut?)
    -se buelbe a ir a canarias con 500 cocineros (esa me encantó)
    -decreta el estado policial again y Cospedal es retenida en una cheka (ni aparece por los juzgados)

  56. #0 Chromic dice:

    1) Zapatero es un interventor traidor que tiene a la AN, TS y al TC en nómina.

    2) Zapatero es un sueco traidor que no sabe tener la AN, TS y TC en nómina.

    Si me ponen solo dos opciones hacen trampa.

  57. #0 Chromic dice:

    #56 _x_X_x_

    El troll de la radio se acuerda todos las mañanas, y recuerda que no hay justicia, que el TC es de Zapatero. Y como la gente no sabe nada ni quiere saber, pues se lo traga y Cataluññññña es el infierno.

    Cuando le de algo de tanto rebuznar, ya abriré un champagne Francés, mientras, tocará beber cava catalán.

  58. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #46 pilar

    A mí me parece el discurso de un ultraderechista pescando en río revuelto. Además de manual.

  59. #0 magda dice:

    Te falta una, la de si, pero NO.
    Es decir, me voy, pero hoy no, mañannaaaaaaa.

  60. #0 Adelbarán dice:

    Una putada que Carrillo no se cargara a trescientos mil o quinientos mil de estos hijoputas como es Pilar cuando todavía había alguna esperanza para este país.
    Se quedo corto y ese es el único delito que cabe imputarle.

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    #59 sazeip

    Nunca descarte la hipótesis del TDLC engañado por alguien más listo que él.

  62. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #62 Dibujo Animado

    Podría ser, siseñor.

  63. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #62 Dibujo Animado

    Pero tiendo a desconfiar de los modos suaves y el discurso extremo al más puro estilo Nacho Villa en terreno enemijo…

  64. #0 mimenda dice:

    Todo el mundo da por perdedor al PSOE en 2012, yo creo que a pesar de todo va a poder formar gobierno con el apoyo de la derecha periférica (y más o menos civilizada)y la abstención en investidura de BNP, ERC, I-EV etc. Todo esto, bien entendido, si esa izquierda exquisita y guay no se abstiene dando la mayoría absoluta a la derecha extrema.

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    #64 sazeip

    En cualquier caso está claro que lo que nos trae está rancio.

  66. #0 Chromic dice:

    #64

    Pues el resultado de leerles me da a entender que es un hibrido, y yo que pensaba que todos eran TDLC de nacimiento.

    #65 mimenda

    Yo doy por perdedor al PSOE, por mucho que me pese, pero ni mucho menos le doy mayoría al PP, y menos con la “basura de ETA” en la boca, pero aquí entran CIU, PNV y CC, ya que con el resto de partidos de izquierda no creo que les alcance para obtener la mayoría.

    CIU para el bien de Catalunya no tendría que pactar con el PP, pero hay muchas probabilidades de que Rajoy se baje los pantalones para que le sodomicen, y entonces aceptaría de buen grado, como aceptaron la Ley Sinde. Unos vendidos. Y PNV, CC seguirán un camino parecido.

    Pero las bases del PSOE tienen que dar hasta su última gota de sangre para ganar votos, que esto no se pierde hasta que no se juega.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    Y que son legión.

    Hoygan madrizleños esta empresa fue expropiada o no se le permitió funcionar antes de la concesión a Julià/Alsa? La primera porque ahora ya es un esperpento.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Adjudicado/bus/turistico/anterior/empresa/gestora/elpepuesp/20110401elpepunac_22/Tes

  68. #0 Charybdis dice:

    #65 mimenda
    PARA QUE LUEGO DIGAN QUE NO HAY FUNCIONARIETES SOCIOSLISTOS DE ENCHUFE EN ESTE FORO.
    Les va la vida pastelero-funcionarial en ello. O PPSOE O cesante.
    XDDDDDD

  69. #0 Patente de corso dice:

    Lo mejor que puede hacer es procurar tener una escolta competente y eficaz para el resto de sus días. Está el personal bastante quemado tras un SEPTENIO NEGRO.

  70. #0 sayonara dice:

    Mientras agitan el espantajo de sí o no, y la peña mira e incluso opina embobada, nos suben el gas, la luz, la gasolina, no nos comunican las multas para que no ahorremos el 50%, dejamos que sigan gobernando los banqueros,nos meten en una guerra, en fin… el viejo truco. Zapatero que haga lo que le de la gana, da igual lo que haga, no cambiará nada. La leal oposición que nos gobernará, está muy contenta con todo este panorama. Sin olvidar el paisaje social de tierra quemada que heredará.
    Muy contentos.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    Off Topic

    Aprovechen, pro-nucleares. En Japón pagan unos 5.000$ la hora currando cerca del reactor pochado. El peligro, como saben los pro-nucleares de biuen, es nulo, y los conocimientos técnicos ellos los tienen de sobra. Anímense y háganse un dinerillo y salven al país del sol naciente de… pues de nada, porque no hay problema posible, pero ellos que son supersticiosos se lo agradecerán.

  72. #0 susoman dice:

    Qué absurdo reality político, y cuánto tiempo malgastado seguirlo en tiempo real por parte de los media. Un par de desafortunadas frases ambiguas de ZP, y luego alguna filtración de presuntos enterados, han servido para mantener durante meses en lo más alto de la agenda de las élites un no-suceso que está básicamente confinado dentro de la mente de una persona, y que cuando se convierta en hecho debería tratarse con mucha mayor naturalidad de lo que se hace.

    Si al menos pasáramos ya a la fase edredoning, como en Italia, o al menos los candidatos se subieran al Aneto a postularse, como hacía Pujol, tendría su aquel. Visto cómo digieren de mal nuestros grandes partidos sus procesos sucesorios, casi me quedo con el calendario norteamericano (sólo con el calendario): si gana sus segundas elecciones, el presidente sigue con su gestión de gobierno, en el conocimiento de que el partido se ocupa de proceso de elección de su sucesor.

  73. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Me falta la opción que yo marcaría: Me importa muy poco. ZP o Rubalcaba viene a ser lo mismo, seguramente el segundo tiene más opciones de ganar. O no. Ahora, sinceramente, no me importa mucho.

  74. #0 DDT Party dice:

    o Poner el culo para que se lo pateemos, en un póstumo, y raro, acto de dignidad.

    Yo no quiero que Zapatero decida su futuro, exijo que su futuro esté en manos del pueblo español, más concretamente, me gustaría que el pueblo español, en un raro acto de autoestima, le jodiera el futuro a él, al menos tanto como él nos lo ha jodido a todos.

    Y si el delito de latrocinio masivo no cuela, probemos con el de Alta Traición.

  75. #0 LaMala dice:

    #16 Arnau-El catalán dice:

    Bravo¡¡

    Y creo que la 3: nada de nada

  76. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #72 Dibujo Animado

    (sigo su off topic de usted asín entre paréntesis: soy de la opinión de que de lejos y por muchas razones, no hay nada con mayor interés informativo e importancia a todos los niveles ahora mismo en todo el mundo, tanto respecto del interés de los hechos como en sí como al de todo lo que sucede alrededor. Creo que hay varias cosas cruciales pendientes de la catástrofe nuclear de Fukushima, lo mismo por lo sucedido y la gestión de la crisis como por las conclusiones que parece inevitable extraer sobre temas fundamentales que fallan en nuestra organización político-social. Sin embargo es como los libros gordos: la prensa, que debería garantizar la mayor transparencia entorno a lo que está sucediendo en Japón y en todo el mundo muestra serios indicios de fatiga. Pues hala.)

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #77
    “… la gestión de la crisis como por las conclusiones que parece inevitable extraer sobre temas fundamentales que fallan en nuestra organización político-social”
    Es que quién se atreve a decir que las centrales nucleares no tienen cabida en un sistema liberal, un loco por lo menos…

  78. #0 Jorge dice:

    No me importa lo que haga Zapatero, ni me importa quien gane las proximas elecciones; y creo que eso, como democrata que me considero, es algo muy grave; pero no puedo sino sentir una gran desilusion por nuestra clase politica.

  79. #0 Randolph dice:

    Despues de ver el asunto de las actas de la negociación, la política económica, el programa electoral, etc, de lo que diga Zapatero a lo que realmente vaya a hacer hay un trecho.

  80. #0 Randolph dice:

    Lo que diga hoy Zapatero es de un gran valor, es un hombre honesto y de palabra.

    La salida de izquierdas de la crisis, pleno empleo, cierre de Garoña, respetar las pensiones, romper las negociaciones tras la T4…

  81. #0 mimenda dice:

    He votado la tres porque quien días pasa, pasa años.
    Si Zapatero tuviera lo que hay que tener y demostrar, diría que se presentará en 2012 y como estrellas de su programa, nacionalizar las empresas del IBEX 35 y romper unilateralmente el concordato.

  82. #0 DDT Party dice:

    Zapatero, no lo dudéis, nacionalizará las empresas del IBEX 35, él es así de atento, aunque tenga que ponernos el límite de velocidad en modo pedaleo, como los Picapiedra. Una parte nada despreciable del pueblo español, que es así de generoso pagando multas e impuestos estatales a los carburantes… quiero decir, comprando gasolina a precio de oro aunque vayan en burro, o sea, a pie, se lo reclama a grandes gritos. Es un deber patriótico financiar las futuras nacionalizaciones socialistas. ¡Y que aún haya canallas que digan que no sois patriotas? ¿Se pué ser más malo? ¿U mala?

    Claro que, bien pensao, el querido amigo Botín sí que se merecería que le birlaran el Banco de Santander y chanchullos anexos por tol morro, ¿que no?

    “¿Qué veo? ¿Un banco? ¡Exprópiese, carajo!”

    (De esta bato mi propio record en dedicos p´abajo, lo que yo te diga)

  83. #0 TDT Party dice:

    Juan Luis Cano, si lees esto, no te pierdas pisada, que vas a ver la capacidad que sí tienen los de “izquierdas” de reírse de sí mismos y, sobre todo, lo que les mola que se cachondeen de ellos.

    ¡Que paice mentira que, siendo del Aleti, seas tan capullo!

  84. #0 ipon dice:

    Falta la opción

    – Butifarra.

  85. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Yo pienso que no repetirá como candidato pero que no abre todavía el proceso ni señala a nadie, pero habrá primarias después de las municipales!

    (¿Acertao?) 😛

  86. #0 MataranachoEscolar dice:

    Madrid 0 Sporting 1. Eso es histórico. Y no de lo se habla aquí.

  87. #0 ostap dice:

    #40 Dibujo Animado.

    Veo que karel les va a dar la brasa una temporada (vamos, hasta que lo baneen) con sus chorradas propias de Ned Flanders. En parte les pido disculpas porque su presencia aquí se debe a que fue baneado ad eternum del foro de escolar. Que lo disfruten, es espectacular, y no se pierdan su foro donde habla consigo mismo de lo que dice aquí.

    Respondiendo a su pregunta, la respusta es ninguna de las anteriores. Todavía están lejos de verlo en todo su esplendor. Paciencia.

  88. #0 ostap dice:

    Hola Piezas!!!