abr 27

El Gobierno impugna TODAS las …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 17:20

El Gobierno impugna TODAS las listas de Bildu. ¿Por qué no nombran a Trillo ministro de Justicia y así acabamos antes? http://kcy.me/319s

29 comentarios en “El Gobierno impugna TODAS las …”

  1. # Steel dice:

    PRIME y ASKAZO

  2. #0 parker dice:

    Me lo suponía, la ultraderecha mediática es tan poderosa como para doblegar la voluntad del PSOE, o eso me gustaría creer.

  3. #0 ismael peña-lópez dice:

    Así, construyendo y dialogando :(

  4. #0 ismael peña-lópez dice:

    Así, construyendo y dialogando.

  5. #0 Jota dice:

    OT: los esbirros de Marilola Cospedal inician la cacería contra Ana Pastor:
    http://www.publico.es/televisionygente/373187/el-pp-presiona-a-rtve-por-la-la-perdida-de-papeles-de-pastor

    La acusan de “perder los papeles” en su entrevista a Cospedal.

    Me ha encantado este comentario de Yola en los comentarios de la noticia:

    ———-
    Esa supuesta “pérdida de papeles” también la tuvo Ana Pastor, por poner un ejemplo, con el presidente de Irán cuando defendió las acusaciones que hizo a España. En esa ocasión no ví al PP poner el grito en el cielo para defender al presidente extranjero, ¿qué ha cambiado?

    “pedirán a Oliart que tome medidas para garantizar el respeto a la libre expresión de los representantes políticos en los programas informativos de TVE”

    Esto es el colmo de la desfachatez. En la entrevista en particular y en TVE en general (en esta época claro, no en la del PP) no he visto en ningún momento que se coartara esta libertad. Tal vez a lo que se refiere es que quiere que se plieguen a la manipulación que los del PP hacen en otros medios, como Telemadrid…

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas maneras estaba claro que le iban a dejar la patata a los jueces. Y lo de ideada por las ETA, tendrán constancia de ello o será un deduzco de aquella manera?

  7. #0 Jota dice:

    Y respecto a lo de Bildu, el día que ETA decidió quemar las naves y poner la bomba en la T4, y Otegi no tuvo huevos a condenarlo, a ZP no le dejó ninguna otra opción que “palo, palo y más palo”. Con otro presidente se puede retomar alguna vía de diálogo, tras lo de la T4 con ZP, directamente no.
    Si los batasunis y la basura etarra lo quieren volver a intentar, tendrán que esperar a 2012.
    Ekintza, además de ser un eufemismo para decir “atentado terrorista”, en euskera significa “ación”. Y las acciones tienen sus consecuencias.

    Nada nuevo hasta 2012.

  8. #0 Jota dice:

    “acción”, obviamente.

  9. #0 litu dice:

    ¿Existe la democracia en España? ¿Se pueden hacer consultas populares sin que nadie se lleve las manos a la cabeza? ¿Se puede presentar un partido de izquierdas e independentista en Euskadi? ¿Los partidos de izquierdas hacen políticas de izquierdas? ¿Las leyes que no gustan a la oposición son llevadas a un tribunal político?

    Apaga y vámonos.

  10. #0 randolph dice:

    Yo creo que Bildu, o cualquier otro partido emanado de batasuna debería participar en democracia en igualdad de condiciones que los otros partidos.

    O sea, mientras el PSE, PNV y PPV no tengan sicarios a sueldo deambulando por ahí con pistolas en el bolsillo y mantengan almacenes con kilos y kilos de explosivos los Bildu se va a quedar en su puta casita.

    O eso, o que sean ellos los que renuncien a sus sicarios.

  11. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Quizás es demasiado pronto para iniciar un OT, pero es que me ha parecido MUY interesante: http://www.themetropolitain.ca/articles/view/973
    Que hartito me tienen, los ecólatras, que no los ecologistas.

  12. #0 rasuba dice:

    ¿Demo qué? ¡Anda que les den! Lo malo es que las patadas que reciben se las dan en nuestro culo. Hay más partidos. No votéis a PSOE y PP. No es la solución, pero algo tiene que empezar a cambiar para que la situación mejore algún día.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    “¿Se puede presentar un partido de izquierdas e independentista en Euskadi?”

    Y de los tuyos no, pero de izqd. e independentista no está Aralar?

  14. #0 AlonsoQ dice:

    Yo no vivo en Euzkadi pero en mi papeleta en letras gordas pondre BILDU, vaya mierda de democracia que hemos permitido que nos monten

    ¿cuando empezaremos a salir a la calle a quemar cosas?

    Dicen que quien calla otorga y con nuestar inaccion estamos otorgandoles el derecho a mangonearnos como les sale de la rabadilla.

  15. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues no me dan ninguna pena. En cualquier caso, lo siento por EA. El plan necesitaba un tonto útil, se han dejado llevar y ahora no tienen tiempo para desmarcarse.

    Batasuna no es nada. Son subordinados de ETA, una simple herramienta de recopilación de dinero e inteligencia que ha demostrado en sobradas ocasiones ser incapaz de actuar fuera de las órdenes de los terroristas. Batasuna mas que un partido político ha sido y es un arma, y poco más.

  16. #0 randolph dice:

    #13

    Tu heroica acción por la libertad pasará a la historia como ‘VOTO NULO’ junto al sobre de un colega mío que recorta fotos de pollas para meterlas en el sobre electoral. Le parece muy gracioso.

    Creo que lo de abrir el sobre delante de los vocales y encontrarse con un buen pollón causará más revuelo que encontrase garabateadas las siglas de unos skins de provincias.

  17. #0 blavero_reloaded dice:

    #10

    A mi me ha parecido mas interesante saber que este señor recibe dinero directamente de una fundacion para la promocion de la energia nuclear. Y que en un mismo año fue capaz de afirmar simultaneamente que es indispensable la energia nuclear para reducir las emisiones de CO2 y al mismo tiempo que el cambio climatico no es por causa de la acción del hombre ¿?¿? Entonces, ¿para que coño quieres reducir las emisiones?

    En fin, que hartito me tienen los resentidos de Fukushima.

  18. #0 PP ilegal dice:

    el puto borracho de telemadrid es otro más de los perros rabiosos de la derecha que hoy llevan todo el dia medrando

    hermanntertsch Hermann Tertsch
    Ana Pastor, mujer de Ferreras de la Sexta, a saco en TVE. Hermana jefa de prensa de Barreda. ¿Juana de Arco de “la pública”? Menos lobos.

    hermanntertsch Hermann Tertsch
    USO: Ana Pastor es “un agente político” y “no representa a la plantilla”. Mejor agente político- familiar. Representa bien a los jefes.

  19. #0 alex dice:

    OT
    Lo que significa televisión imparcial para el PP. Paece el mismisimo Big-Brother, es de pesadilla:

    http://www.elplural.com/politica/canal-9-convirtio-a-un-conseller-en-seccion-fija-con-cortinilla-incluida/

  20. #0 poliket dice:

    OT (o no tanto) sobre la represión y la judicatura. Perdonad.

    *****************************

    Avui és un dia trist…Patri, ni oblit ni perdó! T’estimem, sempre amb Nosaltres…http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/418669/index.php

    Us remetem les darreres informacions que en relació a la mort, ahir, per suïcidi, de Patricia Heras, una de les preses del 4F, el muntatge policial denunciat el febrer de 2006 després que un agent de la Guàrdia Urbana resultés greument ferit. En relació a aquest cas, adjuntem nota i afegim l’Editorial que publica avui el setmanari Directa sota la requisitoria “I ara què, Jordi Hereu?”.

    Adjuntem també un vídeo autoeditat pels grups de suport:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u6FmkvgLRi4

    Així com el post que, al seu blog, havia escrit la mateixa Patricia:
    http://poetadifunta.blogspot.com/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.h

    Una de les preses del 4F se suïcida després de sis mesos en presó

    Patrícia Heras havia estat condemnada pels incidents de Sant Pere Més Alt on un membre de la Guàrdia Urbana va rebre un cop que el va deixar tetraplègic, malgrat ella no estava acusada ni condemnada per aquella agressió · La noia va defensar sempre la seva innocència · Amnistia Internacional va denunciar el cas i les tortures infringides als detinguts

    Patricia Heras, una de les persones condemnades pel fets de Sant Pere de Més Baix on el 2006 un policia local de Barcelona va resultar greument ferit durant un confús desallotjament d’un local, es va suicidar anit a casa seva. Heras, que havia relatat en el seu bloc una versió dels fets contrària a la versió acceptada pel tribunal portava sis mesos en presó, quatre dels quals en tercer grau -anant a la penitenciaria només a dormir. Sempre s’havia declarat innocent.

    Els fets van passar el 4 de febrer de 2006 quan la Guàrdia Urbana intentava acabar amb una festa en una casa pressumptament okupa (el moviment okupa va desmentir que tingués relació amb aquell edifici) al carrer de Sant Pere Més Alt. En els incidents un membre de la Guàrdia Urbana va ser agredit amb un test que li va causar una ferides gravíssimes que l’han deixat en estat vegetatiu. La versió segons la qual se li havia llançat un test des d’un balcó va ser explicada per l’aleshores batlle Joan Clos. Tot i això després es va canviar la versió i es va afirmar que les ferides havien estat causades per una pedra. Patricia Heras, en qualsevol cas, no va ser acusada d’això sinó del posterior llançament d’una tanca contra la policia, acusació que ella nega, tot afirmant que ni tan sols era al lloc dels fets.

    Al gener de 2008 Heras va ser jutjada a l’Audiència Provincial de Barcelona i condemnada, amb Alfredo Pestana a tres anys de presó per atemptat contra l’autoritat. Els condemnats van recórrer al Tribunal Suprem espanyol que el 3 de juny de 2009 va ratificar la sentència imposada per l’Audiència Provincial de Barcelona. Posteriorment van demanar un indult al consell de ministres que no els va ser concedit. A l’octubre de 2010 Patricia Heras va ingressar a la presó de Wad Ras de Barcelona i el 18 de desembre de 2010 va passar a la secció oberta, amb l’obligació de tornar a dormir cada dia a la presó. El 26 d’abril de 2011 es va suicidar a casa seva. Per aquests fets hi ha en presó tres persones més, Juan Pintos, Alex Cisterna i Rodrigo Lanza.

    Amnistia Internacional va denunciar el cas i les tortures que van rebre els tres detinguts principals. Patricia Heras va denunciar també maltractaments.
    ——————————-

    Editorial Directa 226 | 27 d’abril de 2011

    I ara què, Jordi Hereu?

    “Hi ha moltes formes de matar:/ clavar-te un ganivet / treure’t el pa / no curar-te d’una malaltia / empènyer-te al suïcidi…”. Són paraules de Bertolt Brecht, a propòsit del repertori criminal del que disposa l’Estat. Aquest editorial neix al llindar de la mitjanit: quan la més crua realitat aturava totes les màquines sense temps per redactar, entre la ràbia i la impotència, cap notícia.

    Ahir al capvespre, la jove Patri Heras, una de les cinc condemnades a presó com a conseqüència del muntatge policíac del 4F, no volia tornar a la presó. Empresonada des de feia sis mesos a Wad Ras, en tercer grau des del gener, ahir la Patri decidia suïcidar-se. Que alguns s’apuntin ja una osca més en la llarga llista sinistra de les víctimes negades d’una obsessiva i embogida persecució política. Que en aquest cas és va fonamentar en la pura revenja i en la barra lliure repressiva. Barra lliure criminal que sabem quan va començar però no com acabarà. Patri Heras va recórrer a totes les instàncies judicials –fins a la petició d’indult recentment denegada– per revertir una pena de 3 anys de presó per un hematoma a la cuixa d’un agent de la Guàrdia Urbana. Tots els estaments van rebutjar-ho, malgrat Patri sempre va proclamar la seva innocència.

    El més cínic i hipòcrita dels discursos oficials lamentarà avui una altra mort en l’àmbit penitenciari que, malgrat el que no es digui. té responsables directes i indirectes. Els impulsors de les Ordenances del Civisme, de les reformes del Codi Penal o de la política de mà dura atiada per l’Ajuntament -que era acusació particular- estan rere el suïcidi de Patri. Suïcidi que és mort. Mort que és assassinat.

  21. #0 lamnonegra dice:

    para los fachas la democracia en los paises arabes es imcompatible con los intereses de europa y en el pais vasco tres cuarto de lo mismo, un ciudadano en españa solo tiene derechos plenos si es católico facha y españolizante..el seguidimos del psoe es preocuopante

  22. #0 Rorschach dice:

    Sí, Nacho, sería mejor que nombraran a Trillo y que enviaran a su casa a Caamaño. Tan grandote que es y cómo lo regatean incluso los suyos (http://www.expansion.com/2011/04/18/juridico/1303162455.html) XD

  23. #0 Calatrava & Bros. Ltd. dice:

    #10 Jeronimo Fuentes
    ¿Sabes que das mucho asquito?
    Por culpa de gentuza como tu el PP va a volver a ganar las elecciones.

  24. #0 lamanonegra dice:

    buena noticia Hamás y Al Fatah acuerdan formar un gobierno conjunto

  25. #0 coast2coast dice:

    #22 Calatrava & Bros. Ltd. dice:

    Te equivocas: si el PP gobierna es sobre todo por el ineficaz e irresponsable Gobierno de turno. En otras palabras, que el PP gobierne no es por méritos propios, sino por demérito del PSOE.

    A ver si nos dejamos de ir siempre con el carnet en la boca, usamos el sentido común y somos conscientes de lo que pasa más allá de nuestras narices. Eso si, cuando gobierne el PP volveremos a tener huelgas generales, piquetes y el juego sucio que no hemos tenido durante todos estos años, algo que resulta bastante sintomático en un sentido negativo.

  26. #0 jerik dice:

    REcuerdo hace años, cuando se decia “joder otra vez hablando de eta, porque no hablamos de cosas mas importante como el paro, el problema de la vivienda de los jovenes etc etc…” parece que quienes decian eso antes… ahora les interesa mas hablar de eta… mas que nunca.. panda hipocritas.

  27. #0 coast2coast dice:

    #25 jerik

    No sé en qué mundo vives pero se habla de eta, como se habla del paro y la economía desde hace años por la aplicación de políticas erróneas e inútiles muchas de ellas y rectificadas en otras tantas por la CE. Los números hablan por sí solos respecto a Europa y es lo que se ha venido denunciando repetidamente aunque tu percepción sea distinta.

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Y por qué no das vivas a ETA directamente, Escolar?

  29. #0 Baskunish dice:

    ya están los psoe fanboys habituales manipulando.

    la IA hace meses que firmó el acuerdo de gernika donde renuncian a la violencia. pero claro esto no es una cuestión jurídica sino política y el PLL con apoyo del PP debe seguir gobernando. Sois unos fascistas no lo disimuleis.