abr 15

Léxico empresarial: la sutil …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 22:03

Léxico empresarial: la sutil diferencia entre “pillaje” http://kcy.me/2oqd e “incentivos” (gracias, Nuño).

8 comentarios en “Léxico empresarial: la sutil …”

  1. # JJ dice:

    #1 Imbécil

  2. #0 Miquel dice:

    #No le entiendo…

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #1
    Mermados sin fronteras.

  4. #0 Perro Flaco dice:

    Me parece muy bien lo del ‘pillaje’, aunque en realidad es más correcto llamarlo ‘reapropiación de la plusvalía’. La pega es que se está haciendo con un estilo ‘sálvese quien pueda’, que por otro lado es lógicamente lo que ocurre cuando tanto los sindicatos mayoritarios como los comites de empresa son un chiste.

  5. #0 lotas dice:

    Pillaje: estos cabrones me van a despachar en un ere con 20 días por año trabajado (si no declaran concurso antes) cuando a mi me corresponderían 45 – si eres indefinido “pata negra” y no de lo que empalman un contrato temporal con otro, de 8 días por año y a joderse. Y entonces mangas un portátil que no vale ni la mitad de lo que ellos te van a estafar a ti.

    Incentivo (en crisis, para altos directivos): es cuando han ayudado a la empresa a robar tanto y tan bien que de puro empacho te dan una mordida

  6. #0 Antropomorfo dice:

    No sé que tiene que ver una cosa con la otra. En el caso de PC-CITY dicen que los bonus que pagarán a sus directivos van a depender ahora de evitar que se mangue material de los almacenes (pillaje) por parte de los trabajadores (“me van a despedir, me llevo esta TV de plasma o 5 portátiles”), lo cual desde el punto de vista del dueño del material parece lógico.

    En cuanto a lo de ROBOFÓNICA es la historia de estoy-ganando-y-quiero-ganar-mas-aunque-no-me-importe-echar-a-6000-familias-a-la-calle.

    Seguramente lo de ROBOFONICA terminará con unas jubilaciones anticipadas de lujo, como ya ocurrió, es decir, que muchos de esos se irán a su casa con una jubilación de 2.500 €/mes limpios como mi ex-vecino, que fue despedido y se compró una casa de puta madre y cada mes le cae esa cantidad.

  7. #0 poliket dice:

    MMe sorprenden algunos comentarios y no sé si he entendido bien los artículos. Me lo he leído en diagonal, pero a mi me ha parecido entender que el “pillaje” al que hace referencia son los bonus de los trabajadores por aumentar las ventas, no? Me imagino que preveen vender más de lo que vendían hasta ahora, con la liquidación, y ahora se trata de que ese “bonus”, titulado como “pillaje”, no sea tal.

    Que no es lo mismo el bonus de los directivos, incentivos, que el bonus de los trabajadores, pillaje.

  8. #0 azul dice:

    Por qué será que cuando iogo estas noticias de repente me acuerdo de la GUILLOTINA????