abr 15

Telefónica en tres cifras

Tag: Política Ignacio Escolar @ 09:52

1. Beneficios. El año pasado fueron un 30,8% más hasta los 10.167 millones de euros, récord nacional. Es la mayor pasta jamás ganada por una empresa española en un año de la historia y no sólo sale de Latinoamérica. El 37% del ebitda se gana en España.

2. Directivos. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos, y esta proporción no incluye el último superbonus que se repartirán los altos directivos. La compañía gastará 450 millones de euros en un nuevo plan de stock options para sus primeros ejecutivos.

3. Despidos. Y para celebrar el récord de beneficios (y de bonus), Telefónica va a gastar 600 millones de euros en despidos en todo el mundo, 200 millones en España, donde recortará su plantilla en un 20%: 5.600 puestos de trabajo menos.

188 comentarios en “Telefónica en tres cifras”

  1. # _x_X_x_ dice:

    Como diria Alierta y sus delitos prescritos: Que buba la crisis!!

  2. #0 luxmundi dice:

    Claro, despiden españoles, emplean contestadores en países tercermundistas. El año que viene aún más beneficios! Una ya no sabe a dónde mirar. Bueno, nos quedan los islandeses.

  3. #0 Raúl Bocanegra dice:

    Simplemente vergonzoso. Aunque estos señores ni saben lo que es la vergüenza. Y yo siempre pensé que la vergüenza era para los ricos porque los pobres no nos podíamos permitir el lujo de tenerla…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/04/15/telefonica-propone-bonus-millonarios-y-despidos/

  4. #0 Telefónica en tres cifras dice:

    […] Telefónica en tres cifras http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/telefonica-en-tres-ci…  por terminatorcero hace 2 segundos […]

  5. #0 Villamota dice:

    El punto 2 está equivocado, no van a entregar stock options sino acciones mondas y lirondas

  6. #0 paketep dice:

    Flaco favor nos hizo el bigotes cuando se la regaló a su colega de pupitre. Por su puta culpa en España todavía tenemos una Internet que rinde a niveles de 2004 con precios de 2001.

    Cada vez que recuerdo ese vídeo del Alierta demostrando sus enormes conocimientos y desafiando a Google, se me revuelven las tripas de asco. Ha conseguido que Villalonga pareciera un tío educado y todo.

  7. #0 Nomelocreo dice:

    ebitda: Beneficio bruto antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciación.

    Aplique usted esos recortes al 37% del beneficio bruto y tendrá usted el beneficio NETO en España y que parte de esos 10.167 millones de beneficio NETO corresponde le corresponde.

    Le advierto que el resultado es NEGATIVO.

    Esta muy mal manipular Sr, Escolar. Telefonica pierde dinero en España.

  8. #0 xan dice:

    Digo yo que los sindicatos tienen que estar encantados de que Telefónica quiera vincular la revisión salarial a la productividad…. con un incremento de beneficio del 30%, subida de sueldo del 30%…. ¿o que?

  9. #0 Onti dice:

    Estos son los capitalistas generosos y con gran sentido patrio que nos van a sacar de la crisis.

    Son los mismos que desde los bancos presionan para que se retrase las jubilaciones, se privatice todo (hasta la loterias y apuestas del estado que no es nada deficitaria)y se degrade la sanidad mientras en sus oficinas prejubilian a personas de 55 años y para contratar a jóvenes en pésimas condiciones.

  10. #0 JImbo dice:

    Let’s talk about Revolution????

  11. #0 Pfff dice:

    #7 Nomelocreo

    Por favor, ¿Puedes ser un poco más explícito en tus cálculos?. Me guataría ver tus números con un poquito más de detalle. Creo que enriquecería el debate.

    Muchas gracias

  12. #0 Dr.Turbio dice:

    Vicenç Navarro decía que uno de los efectos de la crisis es la concentración en muy pocas manos de la riqueza. Pero estos ricos no se dedican a crear más riqueza sino a especular empobreciendo todavía más a la mayoría y acumulando más riquezas. Lo único que ayudaría a revertir el dinero obtenido sería que esta minoría consumiese más bienes favoreciendo la producción y el trabajo. Pero por mucho que quieran consumir son solo una pequeña minoría, y no pueden comprarse un cohe al día o cien kilos de tomates para hacer una ensalada.

    Una posible solución, dentro del sistema neoliberal, es una valiente reforma fiscal para que el IRPF realmente redistribuya la riqueza. Si ese dinero que ahora está parado o en fondos especulativos pasa a los bolsillos de la mayoría, entonces habrá una gran cantidad de consumidores, los especuladores se apartarán y aparecerán empresarios que busquen ese dinero.

  13. #0 Indel dice:

    Las mentiras del neoliberalismo: “hay que reducir salarios para que las empresas obtengan beneficios y así se pueda crear empleo”

    http://juantorreslopez.com/impertinencias/145-impertinencias-de-abril-de-2011/2357-telefonica-y-las-mentiras-del-neoliberalismo

    ¡Re-Nacionalización de Telefónica ya!
    ¡Y que la fiscalía anticorrupción investigue el proceso de privatización vergonzoso que se hizo!

  14. #0 alex dice:

    #7
    ¿Está usted diciendo que Telefónica pierde dinero en España y que sus directivos a cambio son premiados con valores millonarios? Joder, que chollo de empresa, excepto para los de siempre, claro.

  15. #0 Asier dice:

    Pues nada, que echen a todo el mundo, se queden solo los directivos y así se reparten la pasta que se ahorran en sueldos. Luego, cuando pierdan todo debido a que no hay nadie en produccion, se pueden ir metiendo las acciones de una en una por el culo.
    Yo, en cuanto tenga oportunidad, me desvinculo de esa panda de chorizos. Eso por supuesto!

  16. #0 Onti dice:

    ¿Los sindicatos de Telefonica abogarán, ahora también, por una negociación que venderán como “necesaria” salvando unicamente a sus sindicados?

    ¿Qué pasará cuando no haya nada más que privatizar?

    ¿De verdad que las privatizaciones han sido ventajosas para los clientes? ¿Hay competitividad de precios y el cliente siempre sale ganando?

    ¿El servicio es bueno?

    ¿Porqué los políticos se hacen “asesores” de las empresas que privatizan?

    ¿Cuales serán las condiciones de trabajo dentro de 10 años?¿15 O 20 años? Se ha firmado el peor acuerdo laboral de la historia con la intención de “ya lo arreglarán” los que estén aquí dentro de 30 años

    ¿Cuál será las expectativas de los futuros pensionistas si ahora 1 de cada 3 viven bajo el umbral de la pobreza?

    ¿Porque nos dejamos ningunear por estas empresas si luego no pagan los impuestos que deberían?

  17. #0 romeo dice:

    Es que hay que “aumentar la productividad” y dejar sitio para los delegados 5 jotas tipo Zaplana, que hay que pagarles los favores prestados y la jugosas agendas que atesoran:

    “Edu Zaplana: “Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras” (refiriéndose a la compraventa de un solar)

    Palop:”Si tenemos que repartir, macho… tenemos que pedirle un poco más”. “Si tenemos que repartir, macho… tenemos que pedirle un poco más”

    Edu Zaplana: “Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada (……) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano”.”

    “Carta de un empleado de telefónica a ZAPLANA. Transcripciones escuchas caso Naseiro”.
    http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2008/05/26/carta-de-un-empleado-de-telefonica-a-zaplana/

    “Zaplana abandona la política y ficha por Telefónica.2008.
    El ex portavoz del PP en el Congreso iniciará una nueva etapa como delegado de la compañía en Europa “.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Zaplana/abandona/politica/ficha/Telefonica/elpepuesp/20080429elpepunac_6/Tes#EnlaceComentarios

  18. #0 poliket dice:

    La culpa no es completamente de los capitalistas, que “se limitan” a responder mecánicamente a la ley del máximo beneficio… pobrecitos.

    A Telefónica se lo ha puesto a huevo ese gobierno de izquierdas, liberal en lo económico, con su despido libre. Le llaman “objetivo” el objetivo del mismo es que la empresa pueda despedir SI PREVEE que el año siguiente GANARÁ MENOS. Gracias Zapatero por ese despido libre, que e slo que necesitaba Timofónica, como tantas otras. Pero por si el libre no fuera suficiente, habrá que subvencionarlo: en muchos casos el empresario ya se está pagando tan sólo 8 días por año trabajado, y el resto lo ponemos todos, el estado, que no hay dinero para educación o sanidad, ni para las pensiones, pero para despedir a gusto tenemos a espuertas. Bravo!

    Perro no se piensen que ya ha acabado todo, que gobierno, junto a sus dos amigos de los sindicatos mayoritarios, antes de que haya elecciones, profundizarán en la contra-reforma laboral que ya nos han introducido por donde más duele. Se cargarán sobretodo la negociación colectiva, pero también volverán a profundizar en el despido “objetivo”, en el despido libre y subvencionado (en serio). No tienen límite, lo quieren todo.

    Sin más dilación, hay que ir a por ellos (ellos van a por nosotros).

  19. #0 Sergio dice:

    Solo por el anuncio de despidos, sabiendo que tienen beneficios, es para ir directamente a darse de baja de esta compañía.

  20. #0 Onti dice:

    Las multinacionales que hay son una kaka y luego ves empresas francesas, alemanas o japonesas que en sus productos pone aquello de “SINCE 1875”, “SINCE 1907”, “SINCE 1845” o “SINCE 1832”

    Pero aquí, los empresarios siguen de aquello de “coje el dinero y huye” y en el caso de que una empresa funcione ya vendrá el politico de turno a reventarla o a hacer una reconversión industrial.

    Así lo único que tenemos “SINCE 1867” es el olivar del tío Manolo con sus piedras.

  21. #0 poliket dice:

    Con esa reaccionaria contra-reforma laboral que iba a acabar con la precariedad, Timofónica fue la primera en echar a la calle a dos trabajadores aprovechándose de dicha reforma. Se trataba de un trabajador de Madrid y otro de Barcelona, y movilizaciones hubo, pero los medios miraban para otro lado. ¿El pecado de los trabajadores? Caer enfermos: http://www.cobas.es/spip.php?article375

    Contra la precariedad, la reforma-laboral de Zapatero.

  22. #0 Onti dice:

    Juicio sumarísimo a nivel mundial a los especuladores y gobiernos que han causado la presente crisis por crimenes contra la humanidad.

    NUEVO NUREMBERG PARA LOS ESPECULADORES Y LOS CHORIZOS.

  23. #0 poliket dice:

    Por cierto, dejen de pagar internet de una puñetera vez. Hay mil manuales para encontrar la clave de la red wifi del vecino (tanto con WIndows como con Linux). Busquen la información en google (aircrack como ejemplo) y sigan el protocolo que no hay que ser un crack para llevarlo a cabo.

    Además, las conexiones de Telefónica, y no lo digo en broma, las que empiezan por WLAN… son las más fáciles y rápidas de petar, no cuesta nada (como siempre, seguridad mierda y mierda de servicio de la que ostenta prácticamente el monopolio).

  24. #0 jeremias dice:

    Paketep,
    Vayase a google y teclee “alierta” y “tabacalera” y sabra un poco mas del personaje y del paisaje judicial de Estepais.

  25. #0 Olea dice:

    Quieren relacionar los salarios a la productividad, cuando lo que tendrian que hacer, es limitar los beneficios a la plantilla y salarios.
    Una empresa que genera poco empleo en un país, pocos benefícios, los ingresos de más a sufragar la deuda pública, ya verias como bajaba el paro.
    #19 Sergio

    Eso es lo que habria que hace, mira lo que pasó con pascual en Cataluña, cuando dijo que cerraba allí la gente boicoteó sus productos, eso hizo mas que todas la huelgas.

  26. #0 Onti dice:

    En el mundo de:
    “Si un dictador favorece a mis empresas, es un dictador bueno (p.ej. Arabia Saudi o Tunez, Libia y Egipto hasta hace 4 meses)”
    “Me da igual pasar por encima de miles de personas con tal de que a mí me vayan bien las cosas”
    “Estás conmigo o contra mí”
    “El enemigo de mi enemigo es mi amigo (aunque sea peor que el que ya estaba)”

    los poderosos han marcado la linea y se han atrincherado.

    ¿A qué esperemos?

  27. #0 Olea dice:

    #7 Nomelocreo

    No pierde dinero, simplemente deja de ganar lo que ganaba hace años, principalmente por que lo que ganaba antes lo hacea en condiciones no demasiado justas. telefonica era una empresa pública que privatizarón, esta empresa privada siguió operando sin competencia durante muchos años, monopolio privado por la jeta, ¿como amplias tu mercado en España si este ya era del 100 % por obigación?.

  28. #0 » No aprendemos » sigueleyendo.es dice:

    […] sorprendiéndonos con la hijoputez de las grandes empresas. Escolar pone el trío. […]

  29. #0 Mnur dice:

    Y mientras tanto la sociedad española contempla como se siguen destruyendo puestos de empleo… Como mínimo, no estaría mal que la gente que sigue en Movistar, se cambiara de compañía y les hiciera saber lo que piensan de sus prácticas empresariales. El único lenguaje que entienden es el de perder clientes.

  30. #0 Onti dice:

    Nos están hipotecando el futuro, matando nuestras ilusiones y meándose en nuestras esperanzas.

    Pertenezco a esa generación que será contestaria después de muchas generaciones cuya voz fue apagada con consumismo. Pero ahora ya no podemos consumir, apenas tenemos dinero para comer y ser mileurista es ahora una panacea, a pesar de la formación que tengas.

    YO PERTENEZCO A LA GENERACIÓN PERDIDA

  31. #0 recortadillo dice:

    Pues nada, montad vosotros una multinacional de las telecomunicaciones y contratatáis a todos los que despidan. Y regalando los beneficios y poniendo dinero de vuestros bolsillos por trabajar.

    😆

  32. #0 Pepa dice:

    Lo que hay que hacer es simple: todo el mundo a cerrar los contartos con telefonica y a pasasrse a otras companhias en protesta.

    http://www.guardian.co.uk/business/2011/mar/27/dutch-bankers-bonuses-axed-by-people-power?INTCMP=SRCH

    Si seguimos de brazos cruzados ante este tipo de comportamientos, no es de extranhar que sigan ocurriendo.

  33. #0 Alejandro dice:

    Pues vaya, qué escándalo el de Telefónica, habrá que programar más fútbol o fórmula 1 durante los dos días que dura el lapso de atención del españolito alfabetizado medio.

    O crear alguna otra polémica demagógica sobre alguna bobada, tipo los viajes profesionales en clase business de los eurodiputados que representan a millones de ciudadanos españoles.

    Porque el escándalo no es la clase business, sino las políticas que defienden esos políticos, en España y en Europa, como por ejemplo la privatización de empresas públicas, como Telefónica, o el “rescate” de las Cajas de Ahorro con dinero público, o la multiplicación despilfarradora de AVES y aeropuertos, o los recortes en sanidad y educación, o la prolongación de los años de cotización para la jubilación, o la constante socialización de pérdidas y privatización de beneficios…

    Nada, nada, más fútbol, que como dijo un insigne representante político, es “bien de interés público”.

    Pan y circo. Lo del circo va bien; lo del pan, en cambio, cada vez está más crudo.

  34. #0 la_rayuela dice:

    Ah! por cierto, yo este año me he pasado a Yoigo, mi última factura mensual de móvil ha ascendido a 5 euros. Las de movistar no bajaban de 25…

    Sorprendente.

  35. #0 recortadillo dice:

    #29 Mnur

    Bueno, habría que analizar quién / qué es el culpable de la destrucción de puestos de trabajo, primero, no?

    Precisamente, quién SÍ crea puestos de trabajo, por definición, son las empresas, nunca he creído que las empresas (Telefónica, por ejemplo)estén interesadas en crear crisis y despedir trabajadores, amos, digo yo. 😆

  36. #0 lamanonegra dice:

    esto lo hace Alierta para afianzar la marca españa

    está mandando un mensanje a lo mercados, soy el más chulo puedo tener tarifas caras, puedo putear a los clientes y puedo putear a los trabajodres y puedo dar más beneficios, es impecable de manual

    y los sindicatos?
    puede hacer huelga?

    y los clientes?

    igual es el momento de cambiar de compañia si despues de esto cambian de compañia 20.000 personas quien sabe

  37. #0 la_rayuela dice:

    Por cierto, tratando de ser constructivos, ¿qué tienen Navarra y País Vasco para que sus tasas de desempleo sean la mitad que la media del resto del País?

  38. #0 La_rayuela dice:

    Alierta es un magnífico gestor de empresa. Hace su trabajo brillantemente. Es infinitamente más competente su antecesor, Villalonga. Le doy un 10 como gerente, como a Botín, como a Abelló, como a otros cuantos.

    Nos olvidamos que son empresas privadas. Telefónica se rige por el principio del máximo beneficio.

    No confundamos gestión empresarial con gestión política.

  39. #0 Wilde dice:

    ¿Cómo puede calificarse la rapiña utilizando el criterio de “neutralidad informativa” (esa milonguita) que tanto gusta y propugna el partido del gobierno de la comunicamps? A ver si Cospedal, la de verbo grácil, nos ilumina.

    Igual va a ser hora de que los clientes Timofónica demos una patada donde más duele a los de las stocks options, es decir: en los cajones donde guardan la pasta de nuestros contratos.

    Démonos de baja de los servicios de Telefónica y Movistar, amigos!

  40. #0 Si viviésemos en un país socialista… | Enchufa2 dice:

    […] ofrece 3 datos en su blog que resumen a la perfección el asalto que ya anuncian los telediarios. 1. Beneficios. El año […]

  41. #0 lamanonegra dice:

    39 Wilde,copio y pego

    Démonos de baja de los servicios de Telefónica y Movistar.

  42. #0 Telefónica en tres cifras | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El nuevo spot de San Miguel, un déjà vu on Vimeo Científicos crean una bici revolucionaria que aplica distintas leyes de la física y consigue avanzar sola → […]

  43. #0 Álvaro dice:

    Nos lo merecemos por cobardes!

    Nos dan por todas partes (y no me refiero sólo a las empresas) y no hacemos nada… Pues a disfrutar entonces! (y quejarnos menos, que sirve de poco).

  44. #0 recortadillo dice:

    Los supremacistas izquierdosos todavía siguen dando el cante creyendo su caduca ideología basada en la revolución industrial, … del xix.

    Deben andar discutiendo si quemar la máquina de vapor o los telares de jacquard, todavía, y cavilando como obligar a contratar a una operadora por cada clavija de cada teléfono fijo. 😆

    Animalicos, que estamos en plena era post-tecnológica, que la automatización, la supertecnología actual es una devoradora de puestos de trabajo, incansable e imbatible, que cuándo se pone a una máquina o un nuevo sistema, y más en telecomunicaciones, se crean uno o dos puestos de superior cualificación y se eliminan 5 o diez, se consigue el doble de productividad, eficiencia, y se abaratan los costes.

    Conclusión: que la evolución es imparable, que habrá que ir a una nueva sociedad, que o sobran personas o habrá que reinventar si colocar o subvencionar, …

  45. #0 Wilde dice:

    Igual por esta razón (la optimización de beneficios) nos encontramos en España con

    A) una mierda de servicio telefónico en voz y en datos (más que banda ancha es banda chunga)
    B) precios de los más caros de Europa por estas joyas

  46. #0 Wilde dice:

    Recortadillo, mira que eres cortito (sinónimo de TDLC)

  47. #0 alex dice:

    #35 y #38
    A ver si nos vamos enterando: QUE LOS DIRECTIVOS SE VAN A REPARTIR 450 MILLONES DE EUROS. ¿Esto os parece natural? Si es así, como de natural, mucho, poco o regular. Dios, que gente.

  48. #0 Jesús dice:

    Duda inocente. ¿Por qué en la época de Aznar la culpa de todos los males, entre ellos la privatización de telefónica la tuvo Aznar y después de 7 años de ZP la culpa de lo que está pasando AHORA la tiene… Aznar? Pensando eso no hay nada que hacer, ¿no?

  49. #0 Sime dice:

    Sí, nos podemos dar de baja de los servicios de Telefónica que queramos … pero … luego vamos como animalitos que dan leche para queso a votar a cualquiera de esos dos que hacen las leyes para que ellos puedan hacer esto … y cosas peores … que también hacen cosas mucho peores que esto.

    El compañero de comentarios aquí, Alejandro, más arriba, daba pistas sabrosas.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  50. #0 recortadillo dice:

    Genial, los mismos que convocan a una boicot a Telefónica (España) … utilizan la red digital de Telefónica para internet para la convocatoria. 😯

    Otra cosa, ya que la red física es propiedad de Telefónica, me podríais explicar cómo ?.

    Y encima, creerán que la competencia no cobrará de más, ni que obtienen beneficios, ni que si pudieran despedirían al doble,….

    SON LA HOSTIA¡¡¡¡ Si ya lo decía yo, que dónde no hay, no se puede sacar. 😆

  51. #0 jess dice:

    la solución es dividir a telefónica en 2 empresas se evita los despidos y se crea mas competencia

  52. #0 recortadillo dice:

    Es una falacia que una empresa que tenga beneficios no pueda despedir.

    Me parece que confundís empresa privada con organización no gubernamental, o con casa de caridad, … o la empresa pública.

    O sea, que si vosotros por cualquier razón, no necesitáis de ninguna manera más al personal actual, lo tendríais cruzado de brazos y cobrando el sueldo, para la eternidad?.

    Hombre, igual si es uno, pase, pero si es el 20%, unos 6.000 … 😆

  53. #0 alex dice:

    Recortadillo:
    Esta claro, las empresas privadas tienen que forrar a sus directivos (aún perdiendo dinero en España) y echar a sus trabajadores (a costa del dinero de todos, que eso son los Expedientes de Regulación de Empleo) y si no, son gilipollas. Esta lógica no es la que enseñan en la Facultad de Empresariales, te lo puedo asegurar.

  54. #0 la_rayuela dice:

    #47 Naturalísmo, naturalmente.

    Mi 38 era una provocación. Pues claro.

    Pero seamos coherentes, ¿nos escandaliza que una empresa privada dé beneficios?

    A mí lo que me escandaliza es que digamos que vivimos en democracia y en libertad, cuando este régimen es una plutocracia encubierta con un papel del Estado cada vez más residual, donde la soberanía reside en el BCE…

    Un viejo profesor mío decía que para crear empleo sólo hace falta crearlo.

    Y yo digo mas clarito, pa que se me entienda, mas empresa pública, y menos mierda.

  55. #0 Alex Lopez dice:

    Falta una 4 cifra. La cantidad de impuestos tanto de irpf como de seguridad social que paga telefónica.

  56. #0 Leras dice:

    Una de las cosas que se suele omitir (por desconocimiento me imagino) cuando se habla de los trabajadores de Telefónica es que la mayoría de ellos no forman parte directamente de la plantilla de la empresa sino que trabajan de forma indefinida a través de subcontratas.

    Cuando hablan de un despido del 20% se refieren únicamente a la gente propia de la empresa. Los despidos reales serán más si tenemos en cuenta estos trabajadores ajenos, representados en mayor número que los propios en muchas empresas del grupo, como en Telefonica I+D, por ejemplo.

  57. #0 la_rayuela dice:

    Pero mi #54 exige coherencia… la coherencia de Chaves, por ejemplo, que nacionaliza las telefónicas bolivarianas…

    Y este comentario va de provocaciones también… Tengo un mechero pa el que necesite luz.

  58. #0 la_rayuela dice:

    #50 De la misma manera que tú utilizas este blog para desconvocar el boicot…

    Uf, qué juego de cintura, m’as impactao.

  59. #0 alex dice:

    #54
    Tranquilo, que provocar, provocas lo justo. Aquí el escándalo no es que una empresa privada tenga beneficios, sino en qué emplea esos beneficios. Y entre que nos parezca mal lo que hacen los gestores de telefónica y alabar a Chaves hay un universo sideral.

  60. #0 azul dice:

    Pues a darse de baja toda la peña de movistar-telefonica
    Pero ya en Vodafone pasó lo mismo, dejaron a 2000 en la p calle y se largaron los coll.center a Chile, Argentina, Panamá…y parece que la India es otra opción ahora.
    Pero tambien en la empresa farmaceutica donde trabaja mi hermano, tienen millones de beneficios y al currito no le dan un p euro, se lo quedan los de -arriba- y ven a los pocos dias coches nuevos a los directivos….viajes…etc…el comité dice que no sabe, no contesta…se hacen los longis…igual chupan algo tambien.

  61. #0 alvarhillo dice:

    Mientras no salgamos a degollar banqueros y empresarios las cosas se guirán como siempre.

  62. #0 Franklin dice:

    Vale, pues tengamos cojones y demonos de baja todos de Telefonica, total hay mas empresas similares, yo el primero, venga…¿a que coño esperais?, ¡hundamosla en la miseria!, que pasa, ¿nadie se anima?…..ahhh, claro que estais viendo Salvame de luxe y no se os puede molestar en estas cositas, vale…..pues nada, oye un saludo.

  63. #0 la_rayuela dice:

    #59 Pues tendrás razón. Una pena.

    Pero en lo de Chaves te equivocas. O libre mercado, o intervención en la economía. Que yo sepa, no hay otra. Si me das pistas, igual hasta descubro nuevas posibilidades.

  64. #0 alex dice:

    #63
    Pista 1: regular y limitar las retribuciones de directivos
    Pista 2: cerrar la posibilidad de despidos en compañías con beneficios
    Pista 3: reforzar la participación de los trabajadores en las decisiones de la empresa

  65. #0 fafa dice:

    Muy buenos los numeros, lo que nos indica que si se despiden 500 jefazos “y pico” (que no sirven para nada) nos ahorramos el mismo dinero ¿no?

  66. #0 susoman dice:

    #37 Pues tejido industrial, empresariado y cooperativas, una economía más diversificada que el monocultivo de turismo y construcción. Y sin los 40 años de ETA que les han restado capacidad de crecimiento, podrían estar mejor.

  67. #0 albert67 dice:

    para recortadillo: a ver, entiendo que telefonica pueda despedir, porque pierde clientes, porque automatiza, y le sobren trabajadores, o por otra cualquier razón. por eso son una empresa privada. pero en este caso concreto, lo cierto que en España han obtenido un resultado negativo, entonces no se entiende que los altos directivos se suban el sueldo, por una cuestión de coherencia, y porque creo que los resultados (buenos o malos), en general, dependen más de los directivos que de los trabajadores que serán despedidos. y otra cuestión: quién o quiénes ha decidido las remuneraciones de los directivos?

  68. #0 la_rayuela dice:

    #63
    Pista 1: regular y limitar las retribuciones de directivos –> deslocalización de sedes corporativas.
    Pista 2: cerrar la posibilidad de despidos en compañías con beneficios -> ubicación de empresas en otros países.
    Pista 3: reforzar la participación de los trabajadores en las decisiones de la empresa -> deslocalización a terceros países.

    No, la alternativa de verdad no es la regulación, es la intervención.

  69. #0 ULVAN dice:

    Esto úl- Timo, de Alierta, (es una mas de sus putadas ) ,demuestra que ni la estética ni mucho menos la ëtica, son cosas que practiquen en Telefónica, pero en estos súcios asuntos ademas de un descaro indecente, debe o Tiene que haber (como decia el cateto sapiente), algo que chirrie o choque directamente con la legalidad,según parece de cinco a seismil empleados a la calle en España……… INMORAL

  70. #0 la_rayuela dice:

    #66 cooperativas y tejido industrial y diversificado.

    Esas pistas me parecen mucho más sólidas. Estoy muy de acuerdo, pero que muy de acuerdo con usted ;D

    Por lo tanto, menos capital privado en la economía, por lo tanto más actividad industrial y para ello más proteccionismo, y por tanto menos liberalismo, y por tanto mas empresa publica.

    O así lo entiendo yo, al menos.

  71. #0 la_rayuela dice:

    quién o quiénes ha decidido las remuneraciones de los directivos?

    Pues hombre, muy sencillo, el Consejo de Administración, con la aprobación de la Junta General de Accionistas.

  72. #0 lamanonegra dice:

    y luego nos preocupamos porque La tasa de paro juvenil en España alcanza el 43,5%, la más elevada de Europa

    si Alierta divide los beneficios por el numero de trabajadores le da una cantidad importante deberia estar contento con ellos, pero no dice que es muy listo porque se va ahorrar 1.400 millones en gastos laborales, que prefiere contratar fuera que es más barato

    timofonica tiene el 70% del mercado gracias a la herencia del monopolio.

    y luego se creen muy listos los chicos que controlan el oligopolios( son cuatro los que se reparten el pastel)
    tampoco olvidamos el ERE anterior, fue el mayor ERE de la historia empresarial de España con prejubilaciones a los 52 años pagadas en parte por el estado.

  73. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Magnifico como siempre Escolar. A lo mejor la solución de la crisis es mucho mas sencilla de lo que parece: tenemos unos + ó – 42.000.000 millones de habitantes.Entre directivos,consejeros, ministros y gente de pasta¿que habrá?: 20.000,50.000, o un poco más. Pues que se reparta toda la renta nacional entre ellos. Es decir nos impongan un 90 o 95% de nuestra renta para que ellos se enriquezcan más mientras nosotros sobreviviremos apenas:no lo vamos a notar mucho y España, esa con la que se llena la boca ellos irá mejor…

  74. #0 Compost y Libertad dice:

    #68 la_rayuela
    Cuanta razón. Sería la solución y de primera necesidad. Pero no solo en telefónica.
    Y eso ¿quién dices que va a hacerlo? ¿El PP(SO)E o el P(SO)EPP?

  75. #0 Jesus dice:

    Tu puta madre Alierta, cuando te mueras espero que todo ese dinero lo des a los pobres, hijo de puta

  76. #0 alex dice:

    La Rayuela: Volvemos a lo mismo, es una cuestión de grado, de acuerdo. Pero no parece que en el País Vasco haya triunfado una revolución bolivariana, que yo sepa. Lo que hay es un empresariado con una visión no depredadora como la que padecemos en el resto de Ejpaña. Y, es verdad que las multinacionales están en manos de hijosdeputa, en lineas generales, pero la alternativa a eso no es la nacionalización.

  77. #0 Telefónica y sus despidos: algunos datos que quizá no conozcas y que justifican estas medidas | El-Informador dice:

    […] en Telefónica (un 20% de la plantilla en España). Los titulares recurrentes que leemos en los frentes exaltados son […]

  78. #0 Compost y Libertad dice:

    Tremendo Jose A. Pérez:
    “Españistán: este país se va a la mierda”
    http://www.mimesacojea.com/2011/04/espanistan-este-pais-se-va-la-mierda.html

  79. #0 recxortadillo dice:

    #64 alex

    😯

  80. #0 susoman dice:

    #70 Fíjese que puesto a pedir unos mínimos, hasta me conformo con más empresa, pero empresa de verdad, no chiringuitos de cartón piedra montados para especular, para atrapar contratos públicos en alguna partida de golf, o para subir artificialmente de valor y vender al mejor postor (sé de lo que le hablo, que estuve entre los damnificados por la hostia de las punto com).

    Ya lo comenté el otro día a raíz del post con la foto de Zapatero y los 40 patricios. Pocos empresarios contaba yo en esa mesa, entendidos como gente que pone en riesgo su propio patrimonio o el de su familia.

  81. #0 ignatius reilly dice:

    No se de primera mano cuanto hay de verdad en lo que aqui se escibe: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html , pero si que os puedo decir de priemra mano que en Caja Madrid ha habido navajazos por entrar en los “despidos” “prejubilaciones” asi que me da que sera cierto lo que se escribe en El Mundo

  82. #0 alex dice:

    #79
    “Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos”

  83. #0 recortadillo dice:

    #68 la_rayuela
    Oiga, esto es una competición entre ud. y alex, a ver quién la tiene más gorda ( la idiocia).?
    Sigan, sigan, que recopilo una antología del disparate, basada en hechos reales 😆

  84. #0 albert67 dice:

    para rayuela: en el consejo de adminstración participan, de alguna manera, los mismos directivos que van a percibir las remuneraciones?…es como si un club de futbol negociase las condiciones con un futbolista, cuyo representante también formase parte de la directiva

  85. #0 recortadillo dice:

    Por qué le llamáis “despido” cuándo se trata de “ERE”?.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html

    Puestos así, ya me daría yo con un canto en los dientes si pillara el “despido” tipo de Telefónica … o de la Junta de Andazulía. 😆

  86. #0 ricardo dice:

    Seguro que cuando pierdan dinero, saldrá el gobierno al rescate (para que no se destruyan puestos de trabajo)

  87. #0 la_rayuela dice:

    #83

    Tú recopila, que algo queda. A ver si te dejan publicarlo en LD.

    #80

    Yo también me conformaría, pero al paso que vamos, de esos no va a quedar ninguno.. Habrá que elevar la voz un poquito más alto ;D

    #76

    Es que en la tercera vía llevamos naufragando los últimos 20 años… De la esperanza de la democracia en España hemos pasado a la quimera de la soberanía popular… y ha sido por nuestra propia culpa. Nada de buscar al enemigo en fríos despachos allende los mares. No, quienes han malvendido nuestro patrimonio han sido nuestros electos líderes políticos.

  88. #0 romeo dice:

    Escandalizado me deja El Mundo:

    ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida. Deseando ir a ‘pasear al perro’.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html

    “Los currantes nacidos de 1962 hacia adelante (un 40% de la plantilla) quieren el ERE, pues ven a sus compañeros que se han prejubilado antes que ellos durante estos años ‘paseando el perro’ (expresión muy corporativa en el medio telefónico) con cincuenta y pocos años , y cobrando unos sueldos superiores a los de cualquier chaval de 20 años, y claro, quieren la misma vida”.

    “En el último ERE, sin ir más lejos, los empleados se apuntaron masivamente al mal llamado ‘plan de despidos’ con unas condiciones que no se dan en ninguna otra empresa: 70% del sueldo hasta los 61 años, el 34% del sueldo hasta los 65, abono de las cotizaciones sociales hasta los 61 años y ayuda del 50% de las cuotas si no se sumaban 35 años cotizados.”

    “Expediente de Regulación de Empleo. Tres palabras malditas para cualquier trabajador, y más en época de crisis como la actual, pero que en Telefónica son celebradas por los trabajadores casi como una subida de sueldo.”

    “Los sindicatos también están sospechosamente callados, temerosos, si rechazan y critican el ERE, de enfrentarse a una plantilla totalmente entregada al plan.”

    ¿Es esto cierto? ¿Estamos financiando con el dinero público otra vez a Telefónica para “soltar lastre” y aumentar aún más sus beneficios, sus bonus y sus retiros dorados?

  89. #0 etehcas dice:

    #85.

    Nononono, es un plan de despido incentivado voluntario.

  90. #0 etehcas dice:

    Lo que está claro es que los políticos que se han dedicado a financiar los EREs con el dinero de todos son unos HdP. Lo que han hecho es aumentar la rentabilidad de despedir que ya es barato pagando con nuestro dinero parte de los despidos para que las empresas ganen más dinero. Así que a los paniguados del PP y del PSOE havría que cortales la cabeza al estilo frances.

  91. #0 M de Mierda dice:
  92. #0 Josep Lluís Rodríguez dice:

    #6 Eso es culpa de la CMT más que de Telefónica.

  93. #0 Josep Lluís Rodríguez dice:

    #12, sí pero si la peña no está cogida por los webs, no curra a lo tonto. El capital no quiere que todos los trabajadores tengan criterio propio y muchísimo menos que se sientan a gusto con su vida porque perderán interés competitivo.

  94. #0 Sayonara dice:

    A qué esperamos para marcharnos todos de una compañía así. La fuerza la tenemos nosotros si nos unimos y tomamos decisiones. Nos vamos todos y verás como se lo piensan.Por favor los de las redes sociales, que lo muevan

  95. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Recuerdo que las compañías están obligadas a atenderte en catalán, gallego o vasco. No está de más que, cada vez que llamemos, lo elijamos así, todos los operadores, cuando pese a ello les hablas en castellano (si lo prefieres) te hablan también en ese idioma, y te aseguras que al menos un puesto de trabajo lo van a mantener aquí.

  96. #0 alex dice:

    #83
    No porque ambos nos reconocemos inferiores en idiocia a usted, que es el campeón mundial. En todo caso aquí los únicos listos, listos, pero listos de verdad son los directivos de telefónica.

  97. #0 Telefónica y sus despidos: algunos datos que quizá no conozcas y que justifican estas medidas dice:

    […] en Telefónica (un 20% de la plantilla en España). Los titulares recurrentes que leemos en los frentes exaltados son […]

  98. #0 recortadillo dice:

    http://www.lavozdelacalle.es/noticia/533/En-Espa%C3%B1a/teodulfo-lagunero-explota-desprecia-enga%C3%B1a-trabajadores-voz-calle.html

    Que digo yo, qué coño hay que aprender sobre economía de fracasados con patas, izquierdosos metidos en economía, “creando” “empresas”?. Aparte de Filesas, PSV, Prisa, Cooperativas, consejerías de comunidades autónomas… crisis, paros, miserias y corrupción, qué otra cosa sabrán estos putos iluminados de economía o de empresas?.

    Meteros vuestras “lecciones” y vuestra “superioridad intelectual”, por culo, panda de desgraciados.

  99. #0 Compost y Libertad dice:

    #98 recortadillo
    Petaka kaka.

  100. #0 alex dice:

    #98
    Esa ira…. unos buenos latigazos en la procesión de su barrio y se queda usted nuevo.

  101. #0 Compost y Libertad dice:

    #98 recortadillo
    Si tenemos que enumerar la lista, desde la edad del bronce hasta aquí, de las “empresas” y gobiernos de corte acumulativo de stocks=capitalistas (empezando por la más duradera en el correr de los tiempos que es la empresa vaticana) que nos han conducido a la actual ruina sistémica; nos da otra centuria.

  102. #0 anonadada dice:

    Necesito desahogarme y hablar de Maricospedal con urgencia…

  103. #0 Vicovic Intheyeah dice:

    Telefornica hijos de puta, hay que decirlo más.

  104. #0 azul dice:

    anonadada yo cuando esta mañana la he oido decir las barbaridades del vicepresidente , ayer en Navarra y hoy en Zaragoza dale que te pego,
    pá mi que desayuna con Oreja
    ya con quien se acuesta no es mi problema, pero esa mandibula inferior debería versela ,la tiene así un poco metida pá dentro no???Cosa por cierto muy notable en ciertos peperos, vease rajoy, Feijoo, iigual es cosa del ADN
    Ya han dicho en UGT que lo de telefonica les parece una verguenza y Rubalcaba tampoco está de acuerdo en lo que estan haciendo y ha dicho que no le gusta.
    Telefonica es PP…pues igual lo hacen para jorobar y que suba el paro, luego ya le echaran la culpita a Zp

  105. #0 anonadada dice:

    ¿A qué no sabemos a quién votará está gente en las elecciones de 2012?

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-04-15/enrique-del-pozo-traviste-a-jesucristo-en-un-documental-gay-1276420596/1.html

    ¡qué asco y qué impotencia!

  106. #0 juasa1 dice:

    Es una empresa privada y puede despedir si los numeros no les salen.
    La noticia tambien podria ser mas extendida http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html
    Digo yo pues para tantos ERE no se…Telefonica, PC City (esta se va de España) Bimbo, Derbi que se va Italia, eso en una semana, y los que ha habido y los que vendran…
    Menos mal que el PSOE lo esta haciendo de maravilla.
    Luego sale ZEmpleo diciendo que España es como un transatlantico el dia del aniversario del hundimiento del Titanic, lo que faltaba ya la hemos liado, por cierto esos 500 asesores estan para…?

  107. #0 anonadada dice:

    Y yo me pregunto constantemente, ¿por qué cuando hace 4 años el 90% de los empresarios estaban forrados de pasta no culpaban a ZP de sus logros y ahora le culpan de los fracasos?

  108. #0 juasa1 dice:

    #107 Logros lo que veia arrastrando, decis de la burbuja inmobiliaria y cuando mas viviendas se cosntruian era con ZEmpleo.
    Al menos has reconocido que ha sido un fracaso.
    Y tenia razon iba a crear 2 millones de empleos, pero se olvido que iba a crear 7 millones de parados

  109. #0 azul dice:

    Los colectivos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y yo misma ya sabemos lo que tenemos que hacer el 22 de mayo..darles pero bien. votar, ir todos a votar. y ni un voto al pp.

  110. #0 Anto dice:

    #109 Estoy de acuerdo contigo todos a votar al PSOE!! Queremos mas EREs y mas PARO y el año que viene mayoria absoluta del PSOE, que con estas acabamos con Publico, mediapro, prisa, el mundo y todo

  111. #0 Compost y Libertad dice:

    #106 juasa1
    No, mi perfecto cretino:
    Es una empresa privatizada y con un monopolio, de facto, sobre las infraestructuras del sector y con ramificaciones en telecomunicaciones de medios de masas (TSA, truñofónica servicios audiovisuales y satélites).

  112. #0 anonadada dice:

    No, hay que votar a Mariano, necesitamos un presidente con decisión, con dotes de palabra y con un par de cojones.

  113. #0 juasa1 dice:

    #111 Compost y Libertad, ya estamos insultando?? JAJAJAJA, si es que…
    Es que te pondria verde…pero para que si de donde no hay no se puede sacar es como intentarle sacar jugo a una piedra.
    Quiero ver otra nocia como esta ¿Para cuando?
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/diario/Publico/despide/plantilla/elpepisoc/20091119elpepisoc_9/Tes
    Pero a ser posible con el 100%

  114. #0 Compost y Libertad dice:

    Es puro terrorismo empresarial con mensajitos subliminales de parte de la CEOE:
    O nos dais la parte del leon el legislación laboral y desregulais y privatizais todo, cambiais el gobierno de una puta vez y le cedeis el poder a nuestros colegas Pepsunos, esos que nos benefician incluso más que vosotros, o mandamos a más del cincuenta por ciento de la población al paro con las consecuentes desestabilizaciones de orden público y prestigio internacional que eso acarreará.
    Y luego dicen que hay democracia y que los oligopolios no tienen la sartén por el mango.

  115. #0 azul dice:

    LA POLITICA DE CAMERON
    SUBIR LAS TASAS UNIVERSITARIAS
    DESPEDIR A 500.000 FUNCIONARIOS
    COPAGO EN SANIDAD
    DISMINUCION DE BECAS
    SUBIDA DE IMPUESTOS
    VOTA TU AL PP…YO NO SOY TONTO
    ENTONCES SI QUE LLEGAREMOS A LOS 7 MILLONES
    entre Rajoy y las empresas peperas despidiendo para que le suba el paro al ZP….que las distancias se van acortando y andan un poco acojonaos

  116. #0 Compost y Libertad dice:

    #113 juasa1
    Si yo que que en fondo te pone, tarado.
    Es a lo que estás acostumbrado desde tu más tierna infancia en el colegio de curas y en tu casa.

  117. #0 Tegid dice:

    #37 Qué tienen en común que no tienen los demás? Un concierto económico que les permite no contribuir de la misma manera a la redistribución de la riqueza en España.

  118. #0 juasa1 dice:

    Si al 50% del paro ya llegamos solos, solo hay que votar al PSOE, entonces tendremos la mayor ayuda social de la historia tanta que no se podra pagar
    PC CITY : 1124
    BIMBO: 600
    TELEFONICA:6000
    SOMOS LA OSTIA 7724 mas a trabajar para el estado como dice ZEmpleo, mentira no somos la ostia somos un Transatlantico

  119. #0 anonadada dice:

    Si el problema de todo esto es que al final el alcalde de Getafe tiene razón. Maricospedal acusa al gobierno de ser responsable de la liberación por cumplimiento de condena del etarra y los votantes se lo creen.
    Maricospedal o Mayor Oreja acusan a Rubalcaba de ser amigo de los etarras y los votantes del PP se lo creen. Rajoy dice que ellos nunca negociaron con ETA y los votantes del PP se lo creen. Rajoy dice que ellos no hinflaron la burbuja y los votantes del PP se lo creen. Camps dice que pagó los trajes y los votantes del PP se lo creen. Aznar dice que no hubo trato de favor en la boda de la Aznarina y los votantes del PP se lo creen. Fabra dice que le toca la lotería 7 veces y los votantes del PP se lo creen. La prensa ultrafacha dice que Zapatero ordeno la masacre del 11M y los votantes del PP se lo creen. El mundo dice que Rubalcaba sabe que el 11M fue obra de ETA y lo oculta y los votantes del PP se lo creen. Hay empresas que despiden gente para que aumente el paro y acusar a ZP y los votantes del PP no se lo creen….¿sigo?

  120. #0 Compost y Libertad dice:

    #118 juasa1
    Oligofrénico de mis entretelas:
    Está claro que una clara estrategia empresarial, con Génova detrás, moviendo los hilos.

  121. #0 juasa1 dice:

    #116 Eso lo de que me pone diselo a tu puta madre y al cornudo de tu padre, que luego le salen bastardos como tu!! ME pone un monton espero que lo censureis pronto por que lo merece

  122. #0 Compost y Libertad dice:

    #121 juasa1
    Ya se ha empalmao, JUAS JUAS JUAS JUAS.

  123. #0 anonadada dice:

    Veo a la derecha un poco tensa ¿o me lo parece?

  124. #0 juasa1 dice:

    #122 Ya te digo!! No lo sabes tu bien. Aunque seguro que tienes que estar meneandotela por que tiene que ser un pajero reprimido que se la pela con caniches fijo

  125. #0 anonadada dice:

    Educación para la ciudadanía es relativamente reciente.

  126. #0 Compost y Libertad dice:

    #123 anonadada
    ¿Tensa?
    Lo que están es acojonados perdidos. Que no les salen las cuentas con el cagabandurrias de lider que tienen.
    Estos del Partío P’atrincar son capaces de montar otro 11-M, como en el 2004, para redondear las encuestas electorales.
    A ver si esta vez no les sale el tiro por la culata como entonces.

  127. #0 Compost y Libertad dice:

    #124 juasa1
    ¿Se supone que el caniche eres tú?

  128. #0 anonadada dice:

    Los jefes de cartel están negociando para que Mariano haga un Sálvame deluxe ya que se lleva tan bien con los reporteros y les responde a ellos en lugar de a otros periodistas.

  129. #0 Compost y Libertad dice:

    Puajjjjj

  130. #0 anonadada dice:

    No sé por qué pero no me extrañaría ver a Mariano compartiendo plató con Yola Berrocal, Rafa Mora y Belén Esteban. Al fin y al cabo ellos siempre están con eso de “la gente de a pie quiere saber”. Pues eso, que vaya al deluxe y conceda una entrevista contando qué piensa hacer cuando sea presidente. Y ya que estamos que le pongan el polígrafo y le pregunten por las negociaciones del PP con ETA.

  131. #0 Compost y Libertad dice:

    #130 anonadada
    JAJAJAAJA.
    Como bien dice Mimesacojea:
    “Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión…”
    http://www.mimesacojea.com/2011/04/espanistan-este-pais-se-va-la-mierda.html
    ¿Para la entrevista se hará un lifting Mari-troti?

  132. #0 azul dice:

    La empresa de capital chino Zahav Automobile formalizó ayer una inversión de 92 millones de euros para la instalación de una planta de fabricación de vehículos todoterreno en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los promotores aseguraron que, una vez culminada la instalación, la planta dará trabajo a unos 600 operarios. La empresa espera poder aumentar su producción “en un 50% en los próximos años, hasta generar un total de 3.000 empleos”, según indicó el presidente del Zahav Automobile, Raal Al-Zahawi.

    Ocupará 40.000 metros cuadrados de la Ciudad del Transporte
    La factoría ocupará 40.000 metros cuadrados de la Ciudad del Transporte de Jerez, un parque público, financiado por el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal del Suelo (Sepes), dedicado al desarrollo de empresas logísticas. La firma china ha realizado una opción de compra de los terrenos, aun de titularidad pública, y ha hecho una reserva sobre una parcela adjunta que permita la futura ampliación de la planta hasta los 120.000 metros cuadrados.

    La Ciudad del Transporte de Jerez está muy próxima al aeropuerto de la ciudad y a la entrada de la A-381 (Jerez-Los Barrios), una autovía de gran capacidad que enlaza las localidades de Jerez y Algeciras, puerta de acceso a África, en apenas 40 minutos
    EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y ZP BUSCAN INVERSIONES EN ESPAÑA Y QUE SE EMPIECE A GENERAR EMPLEO
    EL PP CRITICA MIENTRAS OTROS TRABAJAN

  133. #0 anonadada dice:

    #132
    ¿por qué crees que piden elecciones anticipadas como posesos? Para que cuando se empiece a salir de la crisis estén ellos en el poder y digan que ha sido gracias a ellos.
    Que no sea tan acojonado y proponga una monción de censura (ah no, que dijo el otro día que no lo hacían porque ningún partido les apoyaba)

  134. #0 Nadie dice:

    Habría que hacer un bloqueo comercial a Telefónica hasta que cambien de idea. Ya verán si les sale bien o no.

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hermanos analógicos y manufactureros varios suerte.

  136. #0 azul dice:

    La industria de los contenidos digitales facturó 8.000 millones de euros en 2010 y ha creado 90.000 puestos de trabajo en los últimos 5 años. Los datos presentados evidencian un foco de creación de empleo y riqueza que debe ser tenido en cuenta de cara a la recuperación económica del país.

    La capacidad de crear riqueza de la industria digital ha sido objeto de debate en las jornadas organizadas por el Foro Universidad-Sociedad Rector Claudio Moyano de la Universidad de Valladolid.

    Las jornadas giraron en torno a tres temáticas importantes dentro del sector: el campo audiovisual, la industria digital en cultura y educación y la animación 3D. Sobre este último eje intervino Victor López, CEO de Vodka Capital, una empresa que está llevando a cabo proyectos y series de animación que contribuyen al fructífero crecimiento de la industria digital.

    López señaló que deben aprovecharse las oportunidades que ofrece Internet para difundir o intercambiar productos innovadores y que se le debe perder el miedo. Destacó que además la industria de la animación 3D está ligada a la internacionalización y Internet es el mejor canal de expansión en este sentido.

    Las jornadas de la Universidad de Valladolid contaron también con José María Irisarri de Vértice 360º, Alfonso Gutiérrez profesor titular de la Escuela de Magisterio de la UVa y Eduardo García, ex director de Radio 3 de RNE.

    Los datos que el Ministerio de Industria facilita confirman también la tendencia a la alza de este sector. Entre enero y marzo de 2010 la inversión en medios digitales aumentó un 20% alcanzando los 337.millones de euros.

    LO QUE EL PP NO PUEDE SOPORTAR!!!!
    QUE SE ACABE EL LADRILLAZO Y ELLOS NO PUEDAN ESPECULAR CON EL SUELO A SU ANTOJO Y PARA SU BENEFICIO
    ASI HOY HAY URBANIZACIONES FANTASMA Y MILES DE EDIFICOS VACIOS
    JOVENES SISI O NINI
    HAY QUE CAMBIAR EL CONCEPTO Y ESO LLEVA UN TIEMPO, PERO SI NO SE EMPIEZA NUNCA .,NO SE LOGRARÁ
    LAS POLITICAS SOCIALES EN ESTE PAIS QUIEN LAS HA CREADO’?? EL PP ACASO??
    EL MISMO PP QUE SE ABSTUVO DE VOTAR EN LAS REFORMAS??
    EL MISMO PP QUE NO NOS CUENTA PORQUE SE ABSTUVO EN LA REFORMA DE LAS LEYES QUE BENEFICIABAN A LOS ETARRAS Y POR ESO AYER SALIO TROITIÑO???
    COSPEDALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL FALSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  137. #0 anonadada dice:

    ¿Qué reformas sociales ha hecho el PP cuando ha gobernado? cero patatero, solo ha dejado pasar la vida

  138. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre el PP es diferente, cuando lo de Sintel eran ellos los que estaban detrás. Ellos son más gerentes de la cosa publica, venta fraudulenta al amigo Más y a correr.

  139. #0 anonadada dice:

    Y ahora voy a hablar de Cospedal:

    Esta mujer utiliza el juego sucio y despreciable que es lo que le gusta a la derecha. Sin embargo está pinchando en hueso. Alfredo, que demuestra una infinita educación, ha aludido al Yo no soy tonto porque sabe que tanto ataque se debe al acojone que tienen de que él sea el próximo candidato y haya conseguido debilitar a ETA hasta esos extremos. Desgraciadamente los votantes del PP están ciegos y por eso los dirigente PPunos hacen lo que hacen y dicen lo que dicen. Si según ellos, son amigos de ETA, dan chivatazos, negocian… ¿cómo es que en esta legislatura ha habido un número de detenciones como nunca ?
    ¿No será que tienen miedo de que en un año y medio el delibitamiento de ETA sea muchísimo mayor y de que poco a poco salgamos de la crisis y su celebración anticipida de la presidencia de Mariano se le vaya a chafar?
    Un consejo Mariloli: dedicate a Castilla la Mancha, que es a lo que tienes que dedicarte si quieres ser la nueva presidenta y no difames. Espero que te pongan una querella que te cagues por la pata abajo.

    No entiendo que en este país por llamar ignorante o inculto a un contertulio del corazón admitan a trámite una querella y se pueda insultar vilmente a un ministro del interior y quedarse tan ancha.

  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y, cosas de la vida, para universalizar la banda ancha en Brasil han tenido que resucitar a Telebras y por ley esta va a tener que asegurar la eficacia de la nueva red, es decir que siempre tiene que ofrecer la capacidad contratada.

    Las vueltas que da el mundo.

    http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/a-nova-telebras-e-o-pnbl#more

  141. #0 LoLo dice:
  142. #0 Julk dice:

    Si las familias importaran más que las empresas o los bancos(no olvidemos que también son empresas)… otro gallo nos cantaría.

    Quizá si amaneciéramos así y no fuera un sueño, es que nos habríamos despertado en Suecia o en Finlandia sin darnos cuenta!

  143. #0 LoLo dice:

    ya no es culpa de zp ahora del socialismo

    El PP achaca al “socialismo injusto” del Gobierno la decisión de Telefónica

    Zaragoza, 15 abr (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que sólo con un socialismo “nostálgico, desconcertado e injusto” puede suceder que una compañía como Telefónica reduzca la plantilla y aumente los bonus a sus directivos sin que al Gobierno “se le mueva un pelo”.

    González Pons ha hecho esta afirmación durante el congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular, que hasta mañana tendrá lugar en Zaragoza.

    Ha sido el primer dirigente del PP que se ha referido a la decisión de Telefónica de reducir su plantilla en un 20 por ciento por la caída de ingresos en España, y al tiempo, subir las bonificaciones a sus directivos en cuantías récord en la historia de la compañía.

    Y lo ha hecho para decir que “cuando los trabajadores de Telefónica levanten la cabeza” y miren al Gobierno, se encontrarán con las caras de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, es decir, “las mismas caras porque son las mismas políticas”.

    Las políticas, ha continuado, que “han traicionado la dignidad de los currantes, de los trabajadores y de los jóvenes” gracias a un Ejecutivo, como el del PSOE, que “piensa más en los intereses de Emilio Botín -presidente del Banco Santander- y en los de las grandes empresas que en los de los trabajadores”. EFE

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #143
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Han sío las ETA.

  145. #0 Olea dice:

    #133 anonadada

    Y lo peor de todo, tendrian que presentar su programa electoral, que debe ser para salir corriendo, aun que puede ser que el que ha salido corriendo ya ha sido el programa electoral.

  146. #0 Compost y Libertad dice:

    #143 LoLo
    O seasé:
    Lo que una serviora venía a decir en mi #114 Compost y Libertad.
    Que los Peppesunos y la CEOE lo tienen ya pactado todo de antemano para mayor gloria en la campaña electora.
    Son asquerosos estos pepesunis.
    Lo mismo les da hacerle el juego a ETA que mandar al paro a los cientos de miles que sea con tal de volver a subirse a la jaca del poder.

  147. #0 Compost y Libertad dice:

    No nos olvidemos de quienes son los cabezones pensante de Telefonica y de donde proceden política e ideológicamente.
    No hay más que ver de donde proceden y donde se afilian los presidentes habidos y por haber de la CEOE.
    El Partío P’mangar suelta las consignas y las sentencias y los otros ejecutan.

  148. #0 la_rayuela dice:

    #74 el partido (no)comunista chino

  149. #0 la_rayuela dice:

    #143 Pons hace triping y cunilungea con el maicrofon…

    Por decir algo, vamos

  150. #0 azul dice:

    LIDERESA PIDE PERDON
    pero esta de que vá????
    que ya estás muy mayor
    recuperate , ponte buena. se buena
    confiesate, que el infierno existe
    hay un mandamiento que dice…NO ROBAR
    Puedes ir al infierno por mentir
    ¿que taL la familia??TRABAJAN TODOS???
    lo del hijo de chaves no es ilegal, no nos gustara. pero ilegal no es
    esta mujer pide perdon a quien.???? de que???que se lo coman solos!!!
    yo la veo en fotos con esta panda y los besa en los congresos del PP
    La alcaldes del Guadarrama. del PP denuncia a los de supropio partido por irregularidades urbanisticas
    !!!!!!!!ALELUYA HERMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  151. #0 jerkm dice:

    Bueno, si quereis comparamos con las reduccion de plazas a funcionario del estado, a no que como el gobierna el psoe y sois unos perros entonces os callais…

  152. #0 _x_X_x_ dice:

    Intereconomia,antaño…

    El 17 de Julio de 1936 ya se podia ver el programa “El gato al agua”. Entre los tertulianos, un tal Francisco Franco…

    http://www.youtube.com/watch?v=6ZcYLbKMX40

  153. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: “La unica iglesia que ilumina es la que… llenan de neones”

    Venden iglesia católica en Francia para convertirla en centro comercial.

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33159.

  154. #0 puta telefónica dice:

    son las primeras estimaciones que han hecho los putos analistas que han asistido al puto Investor Day (Día del Inversor) celebrado en las últimas 48 horas en Londres. Y es que la alta dirección de Telefónica había señalado la víspera que las condiciones para la salida voluntaria del 20% de la plantilla “serán similares” a la de los programas de ajustes anteriores, más la inflación y la curva de rentabilidad.

    son tiempos para borregos, que vuelva el punk, esto en los 70 no pasaba
    si alguien quiere llamar a la madre de Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España @MovistarCAT

  155. #0 puta telefónica dice:

    Telefónica tendrá un centro de atención especial para clientes premium, según Guillermo Ansaldo.

  156. #0 puta telefónica dice:

    nuevas generaciones de telecos con contratos precarios y cobrando 1.000 euritos después de haber hecho una carrera, un doctorado y un master… Si es que no sabéis cómo se forjan los imperios…

    Para esto ha servido y sirve la deducción fiscal del fondo de comercio generado por las compras en el extranjero, [pagado de mas sobre el valor en libros de estas compañías extranjeras], para que nuestras multinacionales hoy, en parte gracias a esta norma fiscal, desinviertan en España.

    Somos un país de….. Esto no pasa en el resto de países del 1er mundo.

    Y fue el gobierno de Aznar, Rato quien legisló esta barbaridad.

    Lo mas increíble es la cantidad de voceros, sobre todo en el mundo de la prensa, que bendicen y aplauden el éxito de nuestras empresas multinacionales Telefónica, Santander, etc… Dicen que destacan por sus continuas inversiones y generación de riqueza y empleo. Si, si, si, pero en el extranjero, en España exenciones fiscales, aquí solo producen desempleo y transfieren nuestra riqueza al exterior.

    Y todo, ni siquiera por el bien de los accionistas, no señor, el accionista poco o nada mejora, solo el tamaño de la empresa y la retribución de los administradores y alta dirección que se lo llevan crudo.

    si en Dinamarca, en Austria en Francia en Alemania hacen algo así despedir un 20% con benficios de 10.000 millones de euros los queman vivos, por algo tenemos un 20% de paro

    viva españa

    Esta exención fiscal y otras parecidas tienen que desaparecer de nuestra legislación. Deberían hacerlo con carácter retroactivo, al comprobarse el expolio.

  157. #0 puta telefónica dice:

    el empresariado español es el peor de europa

  158. #0 _x_X_x_ dice:

    #157 No diga empresario español, diga receptor de ayudas y subvenciones publicas y subcontratador de infra-empleos, eterno declarante de perdidas y sempiterno repartidor de bonus en solemnes juntas anuales a las que acuden en todoterrenos de lujo.

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Barsepundiz

    RESPONDIENDO a Nacho Escolar: ¿Qué pasaría si no hubiese rescate de Portugal?

    ACTUALIZACIÓN. La URL no funcionaba; corregido.

    Han hecho una entrevista a los principales blogeros de rezliveral

    http://www.youtube.com/watch?v=fJuNgBkloFE

  160. #0 burkafashion dice:

    Yo creo que si expropiamos la compañía y luego la vendemos, sacamos a España de la crisis

  161. #0 MegustaTelefónica dice:

    El pobre Nacho no es capaz de reprimir su izquierdismo totalitario; ahora, que nadie le diga a él si puede despedir a su mucama.
    Anda ya, Nachito, que te pires, fascista.

  162. #0 lula dice:

    Cuando tras el (pen)último ERE dijeron que sería el último, un amigo que lleva años trabajando en Telefónica dijo que nanai, que se habían fijado unos objetivos de reducción de plantilla determinados y que aún faltaba gente por despedir. Ahí estamos, 20% a la calle. Esto no tiene nada que ver con crisis, no crisis, pérdidas o beneficios. Esto eso que llaman “optimización de recursos”. Simplemente indecente.

  163. #0 Compost y Libertad dice:

    Me da la impresión de que la hijalgranputa la sinde ya ha petao The Pirate Bay.
    Ya encontraremos el acceso alternativo. Esto cada ves se parece más a China.

  164. #0 Compost y Libertad dice:
  165. #0 miprimero dice:

    Perdonad…

    González Pons malnacido, pero qué malnacido…

    Lo acabo de oir diciendo:

    “En la españa del socialismo…”

    Pero cago en to lo que se menea,…

    Perdonad, pero menudo hijo de la grandísima bretaña…Pedazo de jeta que tiene el aquí el amigo.

  166. #0 Somófrates dice:

    Veréis cómo mejora la seguridad social cuando la vendan en concepto de ambulancias, saquen stock options y nombren a Esperancita asesora externa por una -meramente simbólica- fortuna.

  167. #0 Compost y Libertad dice:

    Pero estos rojos atontaos… ¿andevais?
    Pero si telenfonninca (las matildes ) las puso el generalísimo con la ayuda de la ATT anmerincana.
    Anda que no estais despistaos.
    Eso es propiedad de la vieja guardia y de las camisas viejas y el que lo toque o lo cuestione tiene pena de cuneta.
    Malditos rojos taraos.
    Es como lo de los aves y siemens. El que lo cuestione; zapato de hormigón en el Manzanares.

  168. #0 Compost y Libertad dice:

    La de pasta que se ha llevao cualquier politicucho español de la muy nazi siemens.

  169. #0 mnmm dice:

    #8 No solo está la subida de productividad por el record de beneficios. Es que si además se hacen despidos, a menos empleados mayor productividad, ¡los que logremos quedarnos nos vamos a forrar!

  170. #0 Yo no soy tonto. « maketoblog dice:

    […] abril 2011 por maketoblog Nadie puede llamarse a engaño, no hay ninguna duda. Escolar.net lo deja palmario y evidente, en tres datos: 1. Beneficios. El año pasado fueron un 30,8% más […]

  171. #0 Miquel dice:

    ve que de algo deben haber servido las reuniones de Zapatero con los grandes empresarios españoles…

  172. #0 Telefónica y sus despidos: algunos datos que quizá no conozcas y que justifican estas medidas | Finanzas economia dice:

    […] en Telefónica (un 20% de la plantilla en España). Los titulares recurrentes que leemos en los frentes exaltados son […]

  173. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  174. #0 Venga_ya dice:

    Da sonrojo ver a los semi inteligentes aplaudiendo despidos ¿creis que no os va a tocar a vosotros? Pues si queriditos os va a tocar. Telefonica en españa tiene que suffragar las redes a competidores que son unos inutiles y sobre todo que no INVIERTEN en redes. Por eso pagamos mas ( la culpa CMT, residente en Barcelona, y los politicos robaperas) Eso si a telefonica se le permite a cambio liquidar puestos de trabajo dignos y sustituirlos por contratos basura ¿Donde esta al responsabilidad social de Telefonica y de esos cabestros que padecemos como Politicos? en ningun otro pais se permite que entren empresas a ganar millones sin obligarles a invertir en redes propias. Aqui si. A telefonica se le obliga a invertir en redes y a NO competir en precios con los amigotes del gobierno ( esos que no invierten en redes) y solo se le permite ganar dinero via ahorros en…sueldos de sus empleados es decir: despedir empleados
    Gran reponsabilidad social la d e nuestros politicos ¿Sobran españoles? ¿porque no matarlos directamente? No me extrañaria que algunos lo esten pensando
    Por cierto ¿habeis oido a algun politico o sindicato denunciar esa politica de la CMT de Barcelona? A que no

  175. #0 Leli dice:

    ¿No deberíamos los consumidores castigar a estas empresas prescindiendo de sus servicios? Hablo de Telefónica y de tantas otras. Los consumidores tenemos poder pero no lo ejercemos. Si se confirma la noticia,me doy de baja como cliente.

  176. #0 Venga_ya dice:

    y para quien no se entere que a los nuevos entrantes hay que imponerles objetivos de INVERSION que se lean esta noticia de BRASIL y veran lo que se le imponne a telefonica para ganar dinero alli

    que tome nota la CMT y obligue a invertir a los que no tiene redes y si no que se den de baja en España Para Parasitos ya tenemos a todos los politicos
    ___________________________________________________-
    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hdUnTIfZ5G6j9B5GelKXco5Nc4gw?docId=1507105

    Ente regulador impone las condiciones a la fusión de empresas de Telefónica en Brasil

    Por Agencia EFE – hace 4 días

    Brasilia, 11 abr (EFE).- La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil impuso hoy una serie de condicionantes a la fusión de Vivo y Telesp, empresas de Telefónica en el país suramericano, informó el ente regulador.

    La Anatel obliga a Telesp, operador de telefonía fija del estado de Sao Paulo, la instalación de fibra óptica en un mínimo de 70.000 domicilios hasta 2012 y la expansión de la banda ancha a 400.000 viviendas, hasta la misma fecha, según un comunicado.

    Telesp también deberá inaugurar hasta finales de este año un centro de innovación que fomente la investigación y el desarrollo, con el uso “preferencial” de mano de obra y tecnología brasileñas.

    Vivo, operadora móvil líder en el país, deberá ofrecer cobertura de Internet de tercera generación con la tecnología SMP a 150 municipios adicionales a los que ya proporciona este servicio.

    La compañía tiene de plazo hasta final del año que viene para ofrecer gratuitamente conexión de Internet móvil “de calidad” a por lo menos cien escuelas rurales en el área de cobertura de su red de tercera generación.

    Además, Vivo deberá donar dos ordenadores “con configuración y tecnología actualizada” a cada una de esas escuelas rurales y, además, deberá garantizarles “disponibilidad” de conexión mediante su red.

    La mayoría de estos condicionantes, entre ellos la construcción del centro de innovación, ya estaban previstos en el plan de inversiones de Telefónica para los próximos años.

    El mes pasado, el presidente de Telefónica, César Alierta, se reunió con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para explicarle los proyectos de la compañía española, que pretende invertir en el país cerca de 14.700 millones de dólares hasta 2014.

    Este valor supone un aumento del 52 por ciento con respecto de las inversiones realizadas entre 2007 y 2010 e incluye la modernización y expansión de las redes de comunicación de la empresa, el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la construcción del citado centro de innovación.

    Telefónica, propietaria de Telesp, adquirió en julio del año pasado el 30 por ciento de Vivo que estaba en manos de su socio Portugal Telecom (PT) por 7.500 millones de euros.

    Con esta operación, Telefónica asumió el control total de la operadora Brasicel, que controla el 60 por ciento de la operadora móvil.

    Desde ese momento, la intención de la multinacional ha sido unir sus negocios de telefonía fija en Brasil con los de móvil para generar sinergias y reducir costos operacionales.

    La empresa española espera concluir la integración societaria de ambas compañías al final del primer semestre de este año, de acuerdo con la propuesta de reestructuración anunciada por Telefónica.

  177. #0 mnmm dice:

    Queridos españoles: disfruten de lo votado, o de lo privatizado, que viene a ser lo mismo

  178. #0 ¿Parecidos razonables? | dragonola dice:

    […] comparaciones son odiosas, pero en algunos casos como éste o éste, casi parecen más odiosos los parecidos, o peor, aún los […]

  179. #0 IzquierdaXunida Carreño » Hoy en internet dice:
  180. #0 Cayo Lara afirma en Menorca que “Telefónica tiene que volver a ser una empresa pública” dice:

    […] Telefónica en tres cifras […]

  181. #0 lois dice:

    ¿Alguien se va a preguntar por la cantidad exorbitante de empleo EXTERNALIZADO, creciente, que hay en Telefónica, y que motiva estos sobrantes en la gente interna?

  182. #0 Vikente dice:

    Normal ke tengan beneficios.
    Recortan en infraestructuras, recortan en personal y no gastan en mejorar.
    Vivo en una ciudad de más de 80000 habitantes, en medio de la ciudad y la linea de adsl ke me llega no soporta más de 1mb. Cabrones, gastaos pasta en fibra óptica y mejorar las comunicaciones, ke ganáis dinero con las infraestructuras de hace 20 años, invertir un poquito, dejad de ganar tanto y la gente estará más contenta, pero komo el jefe es un subnormal ke no sabe hablar, pues así nos va a todos… (NO A TIMOFÓNICA)

  183. #0 Telefonica « Retalls dice:

    […] Font: Escolar.net […]

  184. #0 Viernes, un par de cosas « Todo sobre Star Wars dice:

    […] Telefónica en tres cifras […]

  185. #0 Escolar.net » ¿Quién tiene la culpa del paro? dice:

    […] libre mercado no son los gobiernos, sino los empresarios. Y alguna culpa tendrán también empresas como Telefónica, que celebran el récord histórico de beneficios con despidos para la plantilla y bonus para los […]

  186. #0 #Indignaos #Reacciona: la triste verdad sobre la jornada escolar continua « Educación y Jornada Escolar dice:

    […] Telefónica en tres cifras (15/04/11) Escolar.net […]

  187. #0 Los de arriba « Ernesto Filardi dice:

    […] crisis es igual para todos. Yo no sé a qué se refieren, porque empresas como Telefónica van a despedir a miles de personas mientras logran los mayores beneficios jamás conseguidos por una empresa […]

  188. #0 Telefónica y sus despidos « Serrano's Tiem dice:

    […] resulta que los tres principales ejecutivos de Telefónica cobraron casi 15 millones en 2010, o que el año pasado tuvieron un aumento en sus beneficios de un 30%… o que se dedican a jugar a los marcianitos: Los marcianitos de […]