abr 07
“No es lujo, es una necesidad objetiva”
“El 95% de los vuelos de los eurodiputados son en ‘business’. Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo. No se trata del lujo, el placer o el capricho sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad. Yo estoy muy tranquilo y considero que lo que hago está en consonancia con la ética de un político. Cada uno que haga su propio análisis según su saber y entender, pero yo estoy muy tranquilo.”
Alejo Vidal-Quadras sacrificado eurodiputado.
abril 7th, 2011 a las 19:28
En palaquín nos tenían que llevar estos hijos de puta a los que vamos a currar de verdad todos los días.
abril 7th, 2011 a las 19:41
Somos unos putos desagradecidos
abril 7th, 2011 a las 19:42
Ha hablado Aleix, el físico nuclear objetivo.
Las centrales nucleares son una necesidad objetiva lejos de mi casa le ha faltado decir.
abril 7th, 2011 a las 19:43
300 vuelos al año…¿trabajan en la lineas aéreas?
Si no, ya me diréis que más cojones hacen.
abril 7th, 2011 a las 19:44
Este aparte de físico nuclear yo creía que vivía en el plató de Intereconomia, pero veo que sale.
abril 7th, 2011 a las 19:45
“Yo estoy muy tranquilo y considero que lo que hago está en consonancia con la ética de un político”.
Pues ya está todo dicho.
abril 7th, 2011 a las 19:47
Pues hala, ya sabéis: quien necesite transporte para ir al tajo todos los días, taxi pacá y pallá, que responde a una necesidad objetiva. Y que lo pague Alejo. Son unas condiciones justas.
abril 7th, 2011 a las 19:51
Siempre he sabido que este tipo era lo peor entre lo peor. Y encima el Mayor “caiquescucharle” Oreja dice que como iban a votar que sí a una propuesta de un diputado comunista. Vaya tropita.
Para que algo te averguence hay que saber qué es la dignidad.
abril 7th, 2011 a las 20:02
Ya han montao un #vidalcuadrasfacts. No lesespué dejar solas…
abril 7th, 2011 a las 20:07
Se refiere a que si alguno de nosotros mileuristas tiene la fortuna de escapar de hispanistán para trabajar en el norte de Europa, necesariamente trasladará allí su domicilio, pagándoselo el mismo, y vuelverá a casa a ver a la familia una o dos veces al año – y gracias – mientras dure el exilio.
Ahora bien, si eres Vidal Cuadras,o similar, tienes la responsabilidad intríseca de dormir en tu casa con tu familia, por no hablar de tus otras responsabilidades intrínsecas como representante público: hacerte tus tertulias, tus conferencitas bien pagás, esa columnita de opinión, tus presentacioncitas de libros y en general cualquier cosa menos hacer aquello para lo que te pagan los ciudadanos.
abril 7th, 2011 a las 20:08
Es que dicen por ahí los que los han probado que los asientos de business son muy cómodos debe ser por eso que está muy tranquilo.
abril 7th, 2011 a las 20:09
Malditos vikingos comunistas…
abril 7th, 2011 a las 20:11
Vidal-Quadras DIMISION, que coño, ya está bien, que esta gente parece que tiene bula para todo. Que se vaya a su casa y así va a estar más cómodo que nunca y nosotros mucho más.
abril 7th, 2011 a las 20:18
Pues francamente, a mí me parece perfecto. Un tío vota una cosa y al día siguiente la explica, a partir de ahí cada uno es libre de no votarle a él ni a su partido si las explicaciones no le convencen. Incluso de hacer campaña en su contra si está muy muy en desacuerdo.
Lo que es impresentable es votar una cosa un día creyendo que nadie se entera de que se hace en Bruselas y cuando ven llegar las críticas decir que han cambiado de idea o que se han confundido.
abril 7th, 2011 a las 20:21
Alejito alquílate un apartamento y se te mola vas pa Barcelona el viernes a tomarte las cañitas.
Y luego los confunden con unos hijos de puta y se enfandan.
Además pensadlo bien putos paletos eurodiputados ispagnioles, si teneis hijos agradeceran un cambio de cultura y nuevo idioma y al final será enriquecedor, los que no tengan hijos pues a masturbarse durante la semana y a desquitarse el finde.
abril 7th, 2011 a las 20:22
Además del voto está el sometimiento a la opinión pública, k. ¿O eres Hommer Simpson?
abril 7th, 2011 a las 20:28
#13
A mi me parece nauseabundo que tu jefe de grupo diga que han votado “no” porque era una proposición de un diputado comunista portugués y tal y que tú digas que has votado “no” porque te mereces el business por la gracia de dios. Y, por cierto, aquí los PPeperos en las radios del reino están reculando, que ellos no lo hubieran hecho, etc.
abril 7th, 2011 a las 20:30
Me liao con el número, estoy contestando a #14 no a migo mismo.
abril 7th, 2011 a las 20:33
Es que había una cosa de Fuzzy que se había comido el Akis, alex. Al sacarla descoloca toda la numeración.
abril 7th, 2011 a las 20:36
#16 ¿Pretendes insultar con lo de Homer Simpson?, imagino que no porque de lo contrario ya estarías lleno de negativos como todos los que vienen por aquí a insultar.
No sé cuando he negado el derecho a opinar sobre el tipo, quizás me hay explicado mal. Me parece perfecto que argumente porque ha votado así. No tanto la argumentación.
Pero aquí se le critica más que a sus compañeros, y que a los del SOE, siendo el único eurodiputado que ha dado explicaciones. Me parece peor lo de los demás.
abril 7th, 2011 a las 20:41
#20
“Robé en tu casa porque vi la puerta abierta” es un argumento también para explicar una acción.
El exponer un argumento no hace ni que a) la acción sea correcta ni que b) el argumento tenga el más mínimo sentido.
abril 7th, 2011 a las 20:42
Pues a mí me ofrece millones de veces más confianza un político capaz de rectificar. Hasta las perolas de soberbia, oigamén.
abril 7th, 2011 a las 20:43
#19
okay, mr.piezas
abril 7th, 2011 a las 20:43
Le iba a poner el enlace a #comunistasnordicos, pero se me ha escacharrao, optione.
Igual engaña que haya estado comentando por aquí con tres IPs y dos navegadores distintos… una mala tarde…
abril 7th, 2011 a las 20:46
¡Pos lo ponemos, maese Fuzzy!
abril 7th, 2011 a las 20:48
#20
a y b, completamente de acuerdo ¿por qué me lo dices a mí?.
#22
Hay que tener mucha fe para llamar rectificación a de López Aguilar. A mí me suena más a “nos han pillado, a ver qué digo?”.
abril 7th, 2011 a las 20:57
#10 lotas dice:
“Si eres Vidal Cuadras, tienes la responsabilidad de hacerte tus tertulias, tus conferencitas bien pagás, esa columnita de opinión, tus presentacioncitas de libros y en general cualquier cosa menos hacer aquello para lo que te pagan los ciudadanos.”
Siempre me ha admirado la capacidad de los liberales o caradura para ser más claros, amantes de la alta empresa y los buenos trajes, de chupar del Estado desarrollando sus actividades privadas.
Si tan poco les importa representar a los ciudadanos a algunos ociosos europarlamentarios que se vayan a gestionar empresas de amiguetes o a jugar al golf con sus ahorros pero no a costa de los míos.
Sigo sin entender que el votante liberal de clase media o baja al enterarse de estas cosas no arda en indignación y presione para que este viajero empedernido se gane su sueldo, haga su trabajo y trasnoche menos saliendo en tertulias golpistas, que para algo madruga todos los días (el votante liberal) para pagarle a Vidal-Cuadras su sueldo.
Que no sólo hay que ser honrado, hay que parecerlo.
abril 7th, 2011 a las 21:02
“Los sacrificios son para la plebe”
Fdo. Casta política, Banqueros y Especuladores varios
abril 7th, 2011 a las 21:03
300 vuelos al año. No me salen las cuentas. ¿Qué pasa, que viven en Madrid y van un día sí y otro no a Bruselas? Pobrecicos, eso si que es commuting, y no la hora de carretera y tráfico urbano que se traga a diario cualquier currito.
Vaya cara más dura. Si trabajan en Bruselas, que vivan en Bruselas. Y si quieren volver el fin de semanaa ver a la familia, que se lo paguen del sueldo, que ya está bastante sobrado. Y si no les interesan las condiciones, que se busquen un trabajo en Madrid, como cualquier trabajador. ¡Con qué alegría nos dicen a los jóvenes que salgamos fuera a buscar las oportunidades que no tenemos aquí! Yo acepto corriendo un curro en cualquier lugar de Europa, si me incluyen 300 vuelos anuales en bussiness…
abril 7th, 2011 a las 21:06
#30
Sasto.
abril 7th, 2011 a las 21:09
“Hay que trabajar más y cobrar menos”
Fdo. Actual Ministro de Trabajo (no se como se llama ni me importa, se que tiene bigote), Mariano Rajoy (próximo presidente del reino de España), y todo los los políticos, banqueros y especuladores que se ganan la vida a costa del trabajo de los demás.
abril 7th, 2011 a las 21:11
#26
Lopez Aguilar, la ha cagado, lo sabe, le da verguenza y actúa como alguien avergonzado. Vidal Quadras ni siquiera ve donde está el problema. La diferencia es abismal.
abril 7th, 2011 a las 21:17
Estaría bien que Alejo explicara detalladamente qué tiene objetivamente la primera clase que es imprescindible y que no tiene la clase turista. Que nos convenza. Venga, Alejo, haz un esfuerzo, que no te vas a herniar.
abril 7th, 2011 a las 21:33
¿Liberal? Este tipo es catedrático, es decir, el objetivo de su vida fue pronto tener un puesto fijo en el Estado. Después se metió en política para alcanzar una poltrona parlamentaria. Estos de liberales tienen el flequillo.
abril 7th, 2011 a las 21:40
¿estamos ahora mismo con antorchas en las manos delante de la puerta del chalé de este padre de la patria?
NO
¿Pues entonces por qué nos quejamos de que se nos mee encima?
Vuela en ‘business’ porque puede y porque nosotros se lo pagamos. Sobran más explicaciones.
abril 7th, 2011 a las 21:43
Me admira comprobar como estos políticos deprimen nuestras vidas con sus decisiones, mientras las suyas continúan viento en popa, siendo acrecentadas al término de su etapa pública por los servicios prestados. Con su permiso me voy al baño a potar.
abril 7th, 2011 a las 21:45
Nótese en la retórica del catedrático en física los efectos de la deformación profesional. Él no ostenta privilegios sino “condiciones físicas adecuadas”, como las que necesita una reacción nuclear para producirse. Se da q si y solo si se da p, así que si no viajaran en business entonces no podría haber eurodiputados, ergo quienes les piden apretarse el cinturón en realidad buscan la destrucción de la Unión Europea. ¿Ven para qué sirve la excelencia intelectual en la clase política? Sí: para engañar a la ciudadanía con falacias del tamaño de un Airbus.
abril 7th, 2011 a las 21:55
#35 Este es tan liberal como Esperanza Aguirre, que jamas ha trabajado en el sector privado ni ha viajado en elgun vehiculo pagado por ella.
abajo lo publico!! a mi los mercados!!
abril 7th, 2011 a las 22:02
Después de leer esto, a mí lo que me choca no es lo de la clase business sino la cantidad de vuelos. Suponiendo que quiera decir 300 sumando ida y vuelta, salen 150 viajes al año, es decir, 3 a la semana. Incluso suponiendo que sea todo bastante rápido, son 3 días a la semana perdidos viajando. ¡Y luego que nos hablen a los demás de eficiencia! Si tienen trabajo que hacer en su país de origen, que lo hagan por internet o videoconferencia.
abril 7th, 2011 a las 22:08
Hombre, Alejo, es una “necesidad objetiva” no ir a Bruselas en bicicleta, que luego los plenos se hacen largos, pero de ahi a Business…
Otro que hace decadas que no paga transportes, comidas y alojamiento de su bolsillo.
La poltrona los aleja de la realidad…
abril 7th, 2011 a las 22:13
si son eurodiputados no entiendo porque no viven en bruselas
los funcionarios de la EU no está viajando todo el dia ni los de ONU
hay miles y miles y miles de personas que trabaja para multitud de empresas que trabajan en el extrajeros con sus familias tan ricamente. lo que pasa que muchos de estos mamones tienen varios trabajos
de todas formas este pesaco realmente sólo trabaja en interlobotomia soltando mierda por la boca.
abril 7th, 2011 a las 22:15
Te recuerdo querido periodista sectario con carnet del PSOE y línea directa con Público y Ferraz, que tu querido grupo ha cambiado su voto de “EN CONTRA” a “ABSTENERSE”.
No sé a que narices viene lo de Vidal Quadras, que también es uno más como vosotros.
#nolesvotes
abril 7th, 2011 a las 22:16
viajar en business No es lujo, es una necesidad objetiva, este hijo de…repite y repite aquello tan fachálibegal de que en España hay demasiada gente que vive por encima de sus posibilidades
despues de esto debe dimitir esta misma noche. ya está tardando
abril 7th, 2011 a las 22:17
#42 Es ke es agotador ser eurodiputado, asesor de Endesa y tertuliano de intereconomia to junto, sobre todo si no llegas a fin de mes…
abril 7th, 2011 a las 22:22
#42
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/los-eurodiputados-votan-en-con.html#comment-441832
Recuérdenme que tengo que ir urgentemente al acuario del pulpo Paul a echar el currículum.
abril 7th, 2011 a las 22:24
(Para A…morfo, obviously)
abril 7th, 2011 a las 22:26
Como Gorriaran siga a así le van a echar del casino de Torrelodones. Ma recordao a aquel otro que decía lo complicao que era ser alto ejecutivo de una tienda de fotocopias.
#noalescotes
abril 7th, 2011 a las 22:54
Alex, aprende y deja de decir chorradas…hay que ser muy desahogado, tio…mucho
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Cameron/celebra/Granada/cumpleanos/esposa/elpepugen/20110407elpepuage_2/Tes
abril 7th, 2011 a las 22:56
Amos, que manda OOs, máximo 3 horas de vuelo por Europa y tenemos que pagarles bussines, en el fondo tenemos lo que nos merecemos
abril 7th, 2011 a las 22:57
“Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo”
Ah, que es un problema de preparación física. Entonces lo que falla es el enfoque. El mío es gastarnos en dinero de los vuelos en matricularlos en un gimnasio para que consigan esas condiciones físicas adecuadas intrínsicas al durísimo trabajo de eurodiputado.
P.D: Falso ostap, tranquilo, te cedo el nick. Que lo disfrutes 😉
abril 7th, 2011 a las 23:06
#50 pobrecito hablador
Ah, pues yo no se lo cedo. Era Karel, no lo había visto.
abril 7th, 2011 a las 23:12
No conoce la vergüenza, el amigo Alejo. No me extraña que actúe en el circo de El gato al agua, con ex-presidiarios como Conde como contertulios.
La derecha sin remedio.
abril 7th, 2011 a las 23:14
Cómo será la cosa de clara que esta noche Vidal Quadras se ha quedado en minoría en el Gato cuando justificaba sus privilegios y a Carmona, que apelaba a la igualdad conquistada con la Revolución Francesa, lo han elogiado en los SMS.
abril 7th, 2011 a las 23:17
#53
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
abril 7th, 2011 a las 23:22
300 vuelos….por dios!!! hombre si van y vuelven todos los dias a su lugar de trabajo en avion lo entenderia. Pero aún así no me salen las cuentas ni de broma. Por cierto, en mi lectura diaria de blogs me he encontrado con información un poco desconcertante en este
http://macbarato.blogspot.com/.
¿Ahorro vs. privacidad? Me da que les va a caer una gorda a los del clon.
abril 7th, 2011 a las 23:22
Más objetiva es la necesidad de una sanidad pública, o una enseñanza de calidad, hijo puta, y bien que os la queréis cargar.
abril 8th, 2011 a las 00:07
#48 Pff
Donde pones Alex, querías poner Aleix ¿verdad Pff? ¿verdad?
Muy bueno lo de Cameron (pero espero que no sea un gesto oportunista anti-europeo típico de los conservadores británicos)
abril 8th, 2011 a las 00:11
¡Mamá mira, un parlamentario europeo!
No te le acerques mucho hijo, no sea que te pegue algo. Contagian enfermedades muy malas…
abril 8th, 2011 a las 00:13
Esto ya es de tomadura de pelo.
Todos los días voy a trabajar en transporte público, algunos de esos días voy de pie, en mi caso el tren, al final salen más de 300 viajes al año, y en mi caso no se trata de un lujo sino de una necesidad (y obligación), e incluso motivación propia por no usar transporte privado más contaminante.
Así que espero que a partir de ahora, los trenes, metros y autobuses, tengan asientos y comodidades business.
abril 8th, 2011 a las 01:00
Le está diciendo “el jefe” que ya no puede seguir volando en primera, y el tío sale con que “está muy tranquilo”.
Pues para mí está bastante claro: Alejo tiene miedo a volar. Hay que ponerle una webcam y unas gafas 3D, y que parlamentee desde el curro.
abril 8th, 2011 a las 01:05
#47 Calle, que pasé el otro día por la célebre tienda de fotocopias y había cerrado, menudo disgusto. Va a resultar que el negocio sí que necesitaba un alto ejecutivo. Menos mal que los clientes de cajamadrid disfrutan de la suerte de tenerlo de consejero.
Está claro que hay quienes apuestan por el final de la política como asunto que competa a los ciudadanos en general. A base de promover la desafección y el desprestigio, la democracia puede terminar reducida a una especie de club privado a la manera de las magistraturas romanas, sin más rendición de cuentas que unas elecciones a las que acuda el 30% del censo: los incondicionales y los que tienen intereses en juego.
abril 8th, 2011 a las 01:38
#61
Juas!
abril 8th, 2011 a las 02:14
Ahora entiendo el cacao mental y verbal que demuestra muchas noches Vidal-Cuadras en el Gato al Agua de Intereconomía, ¡es el Jet Lag!
abril 8th, 2011 a las 06:08
[…] Pero no todos los que defendieron este privilegio rectifican. En el coro de nuestros eurodiputados destaca un solista, uno que no se arrepiente y volvería a hacerlo: Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo. “Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo. No se trata del lujo, el placer o el capricho sino que responde a una necesidad objetiva (…) Está en consonancia con la ética de un político”, asegura. […]
abril 8th, 2011 a las 08:18
[…] quien se siente en esa aristocracia es una necesidad objetiva hacer también esos vuelos cortos en primera (perdón, business ¿en qué momento decidimos que era […]
abril 8th, 2011 a las 11:07
Si ellos no están preparados físicamente para tan duro trabajo, que dimitan. Si a mí la silla o la mesa en las que trabajo 8 horas al día me resultan incómodas, no tengo manera de obligar a nadie a que me pongan un sofá y un escritorio hechos a medida. Y lo mismo digo del bus o del metro que cojo para ir a trabajar.
Que se aprieten el cinturón, como todos. Ya tienen demasiados privilegios.
abril 8th, 2011 a las 11:16
[…] Pero no todos los que defendieron este privilegio rectifican. En el coro de nuestros eurodiputados destaca un solista, uno que no se arrepiente y volvería a hacerlo: Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo. “Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo. No se trata del lujo, el placer o el capricho sino que responde a una necesidad objetiva (…) Está en consonancia con la ética de un político”, asegura. […]
abril 8th, 2011 a las 14:29
Refugio en la audacia que diria Tacito.
abril 8th, 2011 a las 21:28
Vidal-Q, que tiene cara de chino malo de película estuvo el otro día en France Inter defendiendo lo nuclear diciendo que esperar tener un mejor precio en lo eléctrico era un riesgo que debían asumir los consumidores. Contestaron tres o cuatrocientos y todos demostraron que el tonto era él. El no dijo aquello de dame pan y dime tonto, pero todos los oyentes supieron que era eso, si pan son euros y tonto sí. gracias Alejo por convencer así de bien a tantos europeos. Viva Ejpaña y saludos libegales!
abril 17th, 2011 a las 15:47
Si haces 300 vuelos al año es imposible que se centren en el trabajo para el que les pagamos, deberían hacer como hace todo currante, que es quedarse en el sitio a trabajar e irse en vacaciones a ver a la familia.
Es una manera de justificar lo guay que es coger vuelos toda la semana, y aprovechar sus privilegios y mangoneos. Si no les gustan las condiciones hay otros que sí las aceptarían, lo mismito que nos dicen a los demas.
repito, que sinvergüenzas clasistas.