abr 13
Reacciona
Como os conté hace unos días, participo en este libro colectivo contra la resignación ante la crisis. Desde hoy, Reacciona ya está en la calle.
abr 13
Como os conté hace unos días, participo en este libro colectivo contra la resignación ante la crisis. Desde hoy, Reacciona ya está en la calle.
abril 13th, 2011 a las 11:30
Reaccionaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! …. No votes al PP ni al PSOE !!!!!!!!!
VOTA IU !!!!!!!!!!!!!!!
abril 13th, 2011 a las 11:41
Siento quedar como el friki que soy, pero, ¿estará en formato electrónico?
abril 13th, 2011 a las 11:43
Creative commons?
abril 13th, 2011 a las 11:49
Desde la portada, con una explosión, se ve que los progres llaman a la violencia y a la destrucción del sistema. Es el 36 all over again. Vamos a morir todos.
abril 13th, 2011 a las 11:50
Habría que estudiar la autoría etarra.
abril 13th, 2011 a las 11:51
El libro no es barato, una pena, frente a otros escritos, manifiestos y panfletos llamados a la misma causa. Una oportunidad perdida. ¿por qué no está online su contenido? Temas de editor, imagino, así como decisión de cada autor. ?se podrían leer estos textos de alguna otra forma o estarán disponibles de alguna otra manera?
abril 13th, 2011 a las 11:52
A ver si le puedo ir echando el guante. Estoy hasta por comprar varios para regalarlos… O quizás lo vaya pasando y me ahorre un tiempo…
El libro no sé cómo estará, pero os agradezco como poco la intención.
A ver si podemos contrarrestar esas ideas que tenemos instauradas en el imaginario de que el neoliberalismo es lo único que vale para la economía y que la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades.
abril 13th, 2011 a las 11:52
Debería haber un formato eléctronico de libre disposición. Algo que fuera mas acorde con el espíritu del libro.
abril 13th, 2011 a las 11:54
Hombre, los “reaccionarios”. XD
#3 la editorial y los autores del libro se han comprometido a invertir los beneficios en luchar contra la crisis y el capitalismo imperante.
abril 13th, 2011 a las 11:54
http://libranda.com/ficha.aspx?ISBN=9788403131996
A 5,92 €, con IVA 6,99.
abril 13th, 2011 a las 11:55
#4 Y lo dice Santiago Carrillo, ya consagrado por Paul Preston como el asesino de Paracuellos.
abril 13th, 2011 a las 11:56
10 euros, no es caro ni barato, rectifico esa parte de mi comentario en #6: compro cada semana libros mucho más caros. Mantengo el resto del coment.
abril 13th, 2011 a las 11:57
#5 Luis del Pene
ay hun hinputado por la trama cinturón… vayase husté a saber.
abril 13th, 2011 a las 12:00
#11 Aragorn de Mordor
Efectivamente, lo dice Santiago Carrillo en persona. ¿Quiere un autógrafo?
abril 13th, 2011 a las 12:00
#10 CSA
La cuestión es quejarse sin hacer nada, y seguro que algunos de estos quejicas no se lo leen ni que se lo den gratis.
abril 13th, 2011 a las 12:02
#8 NAPS tiene toda la razon.
El subtexto de la propuesta actual es: Reacciona, pero antes pasa por caja.
Qué desastre, virgen santa.
abril 13th, 2011 a las 12:04
He descubierto que hay sitios donde te dan libros gratis. Se llaman bib… biblo… bibliotecas públicas o algo así. Eso sí, creo que luego hay que devolverlos.
abril 13th, 2011 a las 12:07
En las reseñas de las partes de los propios autores del libro se leen dos cosas interesantes entre muchas tonterías: que el principal desastre es la destrucción de la educación pública y de la Universidad española. ¡Claro, almas de cántaro! Fueron entregadas en su momento a la izquierda española and that’s the way it works. Y esa destrucción es la que estáis defendiendo con vuestro libro, ironías de la vida (progre).
abril 13th, 2011 a las 12:10
Misión para revolucionarios muy revolucionarios:
1. Pillar el libro en una biblioteca.
2. Escanearlo y/o transcribirlo.
3. Subirlo a Internet.
4. Distribuir los enlaces ampliamente.
Gratis total, oiga. Claro, que lo fácil es quejarse porque nadie hace las cosas como tienen que ser. La izquierda auténtica es lo que tiene, que es toda actituz.
abril 13th, 2011 a las 12:10
Reacciona!!!!!!!!
Conferencia de Julio Anguita – Propuestas para convocar a la ciudadanía
Día 27/4/11
Conferencia de Julio Anguita, miércoles, 27-abril-2011, 19,00 horas
El próximo día 27 abril, miércoles, a las 19,00, en el hotel Tryp Ambassador, en la cuesta de Santo Domingo 5-7, Madrid, Socialismo 21 organiza una conferencia/ debate con el compañero Julio Anguita sobre “Propuestas para convocar a la ciudadanía”.
Consideramos que es un acto importante tanto para Socialismo 21 como para la izquierda, necesitada de criterios ante la tormentosa situación económica y política que vive nuestro país.
(ASISTENCIA LIBRE)
abril 13th, 2011 a las 12:15
Yo por aportar mi granito de arena al imprescindible debate de cuánto deben cobrar los autores de izquierdas por sus libros creo que se debería hacer un recuento de las calorías consumidas por el autor en pensarlo y teclearlo y hacer una estimación de las ventas necesarias para compensar las calorías consumidas, calculada en una patata de formato estándar por ejemplar. Una vez alcanzado el número de patatas adecuado, el resto de ejemplares se dona a una causa solidaria.
Los autores de derechas podrían calcular el aporte calórico en gambas y caviar, pero ya nos encargaremos nosotros de que les remuerda la conciencia…
abril 13th, 2011 a las 12:15
“En las reseñas de las partes de los propios autores del libro…”
Es literatura pornos?
abril 13th, 2011 a las 12:15
El precio del libro es la respuesta anticipada al contenido o más bien dicho la acción pura y dura de su contenido: REACCIONA, NOSOTROS YA LO HEMOS HECHO, 9,50 euros.
Yo lo compro y luego lo presto a otro…
abril 13th, 2011 a las 12:18
Yo quiero reaccionar, pero ya si me cobras 9,50€ me sale mu caro. No compensa.
abril 13th, 2011 a las 12:21
#18 Aragorn de Mordor
Tu mismo te has puesto de ejemplo y Aguirre lo confirma.
abril 13th, 2011 a las 12:21
#24 Dibujo Animado dice: “Yo quiero reaccionar, pero ya si me cobras 9,50€ me sale mu caro. No compensa.”
A tí te sale caro, pero a los autores no, ellos han REACCIONADO
abril 13th, 2011 a las 12:31
Son solo razones o hay propuestas? Inclusión de porcentaje de inversión para la educación en la constitución y así y tal?
Aragorn nos dice que los organos sexuales de los autores han sido reseñados. Quién tiene la reseña más extensa?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vale ya paro…
abril 13th, 2011 a las 12:31
a 24,
Los dineros y los c0j0nes son para las ocasiones:
Mas caro sale no comprarlo, puede pagarlo el resto de tu vida.
Toma la calle: 15-05-11
abril 13th, 2011 a las 12:35
Pero si la cuestión no es ‘por qué’; considero incluso insultante que os veais en la obligación de explicárnos todas esas razones; como si fuéramos algo cortitos.
El ‘manifiesto’ que hace falta es el que explica ‘cómo’. Y a ser posible explicando ‘a favor de qué’. Tengo la intuición de que ninguna revolución ha terminado de triunfar por que solamente sabían contra qué se dirigían.
abril 13th, 2011 a las 12:35
#28 ALyCie
Yo el día quince montaría una cacerolada pacifica en ‘La Moraleja’ que es donde están los que no tienen crisis.
abril 13th, 2011 a las 12:39
#19 Dibujo Animado dice: “4. Distribuir los enlaces ampliamente.”
Eso ahora mismo es estar a esto de que te den con el filtro de La Comisión en las narices.
abril 13th, 2011 a las 12:39
Yo compraré el libro, como compré el francés, pero no me gustaría que todo se quede en comprar un libro. Me siguen dando mucha envidia los islandeses. A ver si reaccionamos, pero muchos, no sólo unos pocos.
abril 13th, 2011 a las 12:42
#31 cuidado
Para ser revolucionario hay que correr algunos riesgos. De todas formas tampoco lo tiene que distribuir en su página de usted. Hay un montón de sitios de otros donde se puede subir y seguramente con más audiencia que el blog de usted.
Pero sí, siempre hay una excusa a la derecha.
abril 13th, 2011 a las 12:47
¿Cómo? ¿un libro para reaccionar ante la crisis y no hay un link de descarga gratuito en pdf? ¿están ustedes intentando lucrarse de nuestra rabia, igual que los que mueven los hilos se están forrando con la crisis?
Siento ser tan cáustico, pero para algo así, para despertar conciencias, no hay PVP que valga, el mensaje tiene que llegar a cuantos más mejor, ¿no?
abril 13th, 2011 a las 12:50
#34 nach
El enlace lo pone usted a la que llegue a su biblioteca más cercana. O también puede sacrificar usted 9,50€ a la revolución.
abril 13th, 2011 a las 12:50
Acabo de reservarlo en mi librería por 9,50€, bajando un poco el consumo de cafés, cañas, tabaco y lo que llevo ahorrado en periòdicos con internet en dos días amortizado. Y luego a difundirlo para justificar el canon digital que me clavan arbitrariamente.
Estos pensadores también comen y piensan para que todos podamos comer. Se valen del capital para propagar sus ideas contra el capital; de momento este es el camino.
abril 13th, 2011 a las 13:04
Nacho, ¿no nos puedes dar algún tipo de adelanto? Por ejemplo, ¿qué tipo de reacción proponéis en el plano político? ¿os mojáis, poniendo siglas de partidos y nombres y apellidos en la lista de culpables políticos? ¿tocáis el voto útil o vais más allá, solicitando cambios en la ley electoral, etc,…? necesito alguna pista, para saber si merece la pena gastarse unos eurillos en ese libro.
abril 13th, 2011 a las 13:12
Ha llegado un momento de histeria colectiva donde no se puede ni dialogar sobre estos temas, y en Internet defender que lo gratis total es injusto es un peligro.
La ministra de (in)cultura se ha cargado mas de lo que ha construido, eso queda patente.
abril 13th, 2011 a las 13:14
el enfermo está muy malito, reaccionará a tiempo? la gran pregunta
abril 13th, 2011 a las 13:15
Lo leeremos, pero estaria bien pasar de las palabras a la accion, las palabras se las lelva el viento, reccionemos!
abril 13th, 2011 a las 13:27
Pues qué quieres que te diga, Escolar. Que ya reacciono yo solito…no me hace falta pagar 9,50 pavos para que unos tíos me digan lo que tengo que hacer.
abril 13th, 2011 a las 13:35
¡10 euros por un libro! ¡Dónde vamos a parar!
A mí no me vale con que me lo pongan gratis en la red. Quiero que el señor Escolar nos mande un ejemplar firmado a cada uno a nuestra casa. Si no, no es revolución.
abril 13th, 2011 a las 13:36
OT: El PP es una fiessssta!!
“José María García: “Esperanza Aguirre pide dinero a los empresarios para el partido de Cascos”.
El periodista José María García ha afirmado en el programa ‘La vuelta al mundo’ de Veo7 que “Esperanza Aguirre está pidiendo a conocidos empresarios madrileños dinero para la campaña del nuevo partido de Francisco Álvarez Cascos”. ”
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2986378/04/11/Jose-Maria-Garcia-Esperanza-Aguirre-pide-dinero-a-los-empresarios-para-el-partido-de-Cascos.html
abril 13th, 2011 a las 13:39
Róbalo, no lo kompres!!!
aaiins, esta izquierda transgresora…
abril 13th, 2011 a las 13:40
#37 murcielago
Creo recordar que en este blog se publicó la parte que le tocaba a Escolar, o al menos una parte de una parte.
No sé por dónde andará, pero comentaba sobre las huelgas y cómo no está escrito en las estrellas que no se cambie nada. Y más cosas, claro.
abril 13th, 2011 a las 13:57
#35 cuando esto llegue a mi biblioteca más cercana, rajoy ya llevará unos meses en Moncloa
Quien tiene que sacrificar dinero a la revolución son los autores del libro, ¿no cree usted? Porque buscan mover conciencias y no lucrarse ¿verdad?
abril 13th, 2011 a las 14:03
#46 nach
Claro, que la revolución hay que hacerla antes de que Rajoy llegue a la moncloa. Luego ya va a ser tarde y no va a valer.
Claro que sí, usted no sacrifique nada, que la revolución la tienen que hacer otros. A quejarse al sofá. Que lo haga otro. La izquierda de la actituz y eso.
abril 13th, 2011 a las 14:15
#46 nach
Que yo sepa, ganar dinero a cambio de un trabajo no tiene nada de malo. Siempre y cuando tu trabajo sea ético y no perjudicial para las personas.
abril 13th, 2011 a las 14:21
Esta tarde me acerco por la FNAC… Una vez más.
abril 13th, 2011 a las 14:26
#46
Me apuesto lo que quiera a que usted no se fija en el vecino a la hora de irse a su trabajo. No entiendo por qué sí lo hace a la hora de preocuparse por sus derechos.
Y cuando digo usted, digo cualquiera que piensa como usted. *Suspiro*
abril 13th, 2011 a las 14:26
El libro seguro que aporta argumentos y razones a las que uno ya tiene para gritar al resto, como hacemos a menudo, reacciona! Seguro que aunque no esté exactamente en la misma línea de pensamiento hay ideas que podemos hacer nuestras o adaptarlas a nuestras propias líneas de pensamiento, enriqueciendo a éste (bastante más que a los autores, con un margen ridículo con ese precio, y todavía más siendo una obra “coral”).
Así que yo lo compraré, lo leeré y lo regalaré luego. Si alguien de los que cree que es mucho dinero quiere que se lo envíe, una vez leído, por correo, que deje su dirección que se lo envío (en serio).
Si alguien más que razones busca propuestas concretas y bien definidas (no sé todavía si es el caso del libro), que tire de “La insurrección que viene”, escrito por el “comité invisible”. En España lo edita “melusina[sic]” y su ISBN es 978-84-96614-73-4 . Desconozco el precio en España pero en Francia, donde tuvo/tiene mucho éxito, era irrisorio.
abril 13th, 2011 a las 14:27
Si entre bomberos nos pisamos la manguera, al final todos chamuscados, menos lo que inician el incendio.
abril 13th, 2011 a las 14:28
Más bien de actitud.
abril 13th, 2011 a las 14:48
Pues yo me lo voy a comprar. Eso si, cambiaré de librería, que en la habitual no me llegan los encargos (llevo esperando un libro desde agosto de 2010)
abril 13th, 2011 a las 14:50
Se ve que me expliqué mal, me ocurre a menudo, no se preocupen
Evidentemente que quien trabaja puede vender su producto, eso es muy bonito y tal.
Lo que pretendía exponer es: si tienes un conjunto de mentes y de palabras que pueden, potencialmente, cambiar la dirección/actitud/estado de ánimo de un país/generación/loquesea…por qué venderlas? Estoy seguro de que todos los firmantes del libro se ganan el pan muy honradamente (sin ironías, admiro a muchos de ellos)
Esto me pasa por venir ya indignado de casa!
abril 13th, 2011 a las 14:53
jp si ha reaccionado
JP Morgan multiplicará su dividendo por cinco tras ganar un 67% más hasta marzo
67% de mucho es la hostia
jp morgan son gente lista y preparada y trabajadoras
abril 13th, 2011 a las 15:00
¿Cuántos de los que escriben en ese libro saben lo que significa crear puestos de trabajo, levantar una empresa o producir riqueza para su país? Lo pregunto para saltarme las partes que no me interesan.
abril 13th, 2011 a las 15:05
También podríamos hacerlo así que si un autor de izquierdas escribe algo ponemos en práctica primero las propuestas de revolución del libro y si salen bien pagamos el libro a los autores por dar la idea y si no quedamos satisfechos que lo reescriban y lo reediten y eso, como en el Cortingré, no? Es más cansado, pero ahí se ve el valor del produzto y no te gastas el dinero en balde.
O si no, con el mismo leiaut de la portada pero sobre el fondo rojo iría otro título, por ejemplo “NO TENGAS TÚ LA CULPA DE LO QUE PASA!!!” y aluego debajo en más chico “…que la tenga otro!” o “…pobresito tú!”. Entonces no habría que fatigarse con la cosa de hacer la revolución, pero el título representaría más al personal…
abril 13th, 2011 a las 15:13
57- De los autores estos no lo se, de los empresarios españoles, ni uno, es lo jodido, que vaya mierda de empresarios y vaya mierda de derecha que tenemos.
abril 13th, 2011 a las 15:28
Gallardón propone una ley para eliminar los sin techo de las calles. Según él con la cantidad de facilidades que se les ofrecen el que está en la calle es porque le da la gana y habrá que terminar prohibiendo ese uso de la vía pública.
Sin mendigos, ni músicos callejeros… esa es la ciudad del siglo XXI.
Si no se ve la pobreza es que no existe. Y luego se le escuchará decir: En Madrid hemos erradicado la pobreza y la crisis porque somos un gobierno de derechas, eso haremos en el resto del país.
abril 13th, 2011 a las 15:31
Abajo los catedráticos de estructura económica. El que sabe de economía es el que montó el bar de la esquina. No, si a los TDLC nunca les faltan las excusas. Siempre hay una excusa a la derecha.
abril 13th, 2011 a las 15:31
Inside Jobs, subtitulado en castellano, ya anda por ahí.
Sus lo aviso.
abril 13th, 2011 a las 15:37
#57 Rorschach
Si todos hiciéramos eso, ¿donde meteríamos a los obreros liberales? si es que existen.
Pero hace años que entendí que para los liberales solo existe un tipo de riqueza, y precisamente no es la intelectual.
abril 13th, 2011 a las 15:38
#57 Rorschach
Jajaja … Como me gustan los self-made man españoles, los Henry Ford ibéricos que montan una comercio, que desde el primer día meten unos márgenes de beneficio como si fueran la marca más consolidada del mundo, contratan en fraude de ley (si hacen contratos claro, que ya es mucho decir), y van por la vida con esa frase de CREAR RIQUEZA PARA EL PAÍS, cuando seguramente destinan más tiempo al I+D+i para la evasión fiscal que para su propio negocio.
Con estos salvapatria te partes de risa, todos hablan de que lo que les mata son las cuotas a la S.Social, y con sus 3 trabajadores explotados, sus trampas por aparentar (eseeeee Porche Chayenne, como os la clavaron los alemanes vendiendo a precio de oro el peor coche que jamás han construido (no ellos, lo fabricaban en eslovaquia por cierto)), y van dando lecciones y lloriqueando por las esquinas.
Le haces una obra en la calle y te salen en los telediarios diciendo que pierden 3000 euros al día Jajajaj … luego ves sus declaraciones de renta y dicen que ganan 3000 en un año jajajajja …
Saludos.
abril 13th, 2011 a las 15:42
¡¡Reacciona ante la crisis!!
-Emilio Botin ha reaccionado: “El Banco Santander ganó 8.181 millones de euros en 2010”
-El BBVA ha reaccionado: “el beneficio de BBVA crece un 9,4% en 2010”
-Las 35 Empresas del IBEX han reaccionado: “Las empresas del IBEX 35 ganaron en 2010 el 18% más que en 2009 ”
¿Y nuestros beneficios cuanto han crecido en 2010?
abril 13th, 2011 a las 15:45
#66
Usté no lo entiende. Los beneficios de Botín son nuestros. Metimos todos el gol a la vez que Iniesta y nos tiramos a Ava Gardner con Dominguín…
abril 13th, 2011 a las 15:45
Hacer fotocopias es mu cansao. Yo quiero que Sampedro venga a mi casa y me lo lea y así hablamos un poco sobre las diferencias entre revelación y revolución.
Con esta arcilla qué mierda de jofainas se puen hacer?
abril 13th, 2011 a las 15:52
#15 Hermano, no me estoy quejando, yo ya lo he comprado. Simplemente estaba indicando cómo comprarlo más barato.
abril 13th, 2011 a las 16:05
Yo no soy tan mayor, y me acuerdo de cuando nos pasábamos los libros fotocopiaos. Alguno tengo por ahí aún. Y la juventuz de hoy se queja de que los autores no le dan el libro en pdf gratis y bien maquetadito, que así no hay quien lea. Reacciona, dicen. Te ties que joder.
abril 13th, 2011 a las 16:08
Igual también queréis que os regalen un Kindle, que leer en el monitor LCD del portátil cansa la vista. Qué poco compromiso tienen los autores con mi salud visual, oiga.
abril 13th, 2011 a las 16:09
#70 CSA
Solo me estaba apoyando en su comentario para reforzar el mio, siento la confusión, pero tenemos que entender que pagar 6.99€ por un libro que Escolar está obligando a comprar es denunciable.
abril 13th, 2011 a las 16:15
Perdon por el OT pero es que me meo toa. En resulta que hoy un etarra salia de la carcel depues de 30 años, y alli que ha ido el peluquero Alcaraz con su asociacion de victimas ad-hoc, Pues ustede que piensan que ponian las pancartas ¿solidaridad con las victimas? ¿ETA no? ¿No a la violencia? que vaaaa. las pancartas ponian “VASCONGADAS ES ESPAÑA” Toma ya!! asi se lucha contra la etas!!
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/etarra-sagarduy-fuera/victimas8.jpg
abril 13th, 2011 a las 16:17
El anterior nick, Patria y Libertad, es un error de dislexia.
Quería escribir Tierra y Libertad. Sorryes
Tanta discusión y tanta gilipollez y dentro de tres o cuatro días estará en pdf y al alcance de cualquier perroflauta, tacaño o vago que se precie.
De verdad que es que sois como tiernos infantes… de marina.
abril 13th, 2011 a las 16:43
Esto es sólo una opinión, aviso a navegantes.
Si lo que se pretende es difundir una idea ponerle precio no tiene sentido. Si lo que se pretende es hacer negocio difundiendo una idea, la idea que se pretende transmitir (en este caso concreto) queda pervertida.
abril 13th, 2011 a las 16:48
Enhorabuena Rafa!!!!!!!
Todo está perdonado
Reig, Rafael
Premio Tusquets
http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-todo-esta-perdonado
NARRATIVA (F). Novela
Marzo 2011
ISBN: 978-84-8383-316-2
376 pág.
18,27 € (IVA no incluido)
abril 13th, 2011 a las 16:54
Si lo fácil era montar un blog. Yo no sé cómo se hacía para difundir ideas antes de que fuera gratis con el Internet.
abril 13th, 2011 a las 17:00
Nombrenó, la idea es casta, pura y virginal. Lo que se paga es la diezmilésima parte del garbanzo, del alquiler, la luz, la calefacción, los zapatos, el cuaderno del nene y la medicina de la nena del autor, del lector, del corrector, del maquetador, del disenhador, del del almacén y del de la furgona. El autor ya he dicho que se conforma con su patata, y no tiene ni por qué ser biológica, que luego el personal se revoluciona toa con los excesos…
abril 13th, 2011 a las 17:01
Consigo el libro, lo escaneo, lo subo a Megaupload, cuelgo un enlace en los comentarios, y luego denuncio escolar.net a la comisión de vigilancia del copyright.
abril 13th, 2011 a las 17:04
Vaya chorrada de libro y encima por 10 euros.
Mejor comprarte “El capital” por 6 o 7 euros,con una foto del barbas bien grande.
Luego ya te puedes ir con el a cualquier Starbucks del Barrio de Salamanca.
Los clasicos es lo que tienen.
abril 13th, 2011 a las 17:08
¿Se puen dé ber dibus y afotos adentro?
Ez qe pefiero de preguntá, ia qe no me gusta qe me roven los campistalistas qe comprán felinos con aruedas.
abril 13th, 2011 a las 17:18
En fin, menos mal que esto está siendo sólo un ataque faketroll bobochorra del cavernerío.
No?
No??
abril 13th, 2011 a las 17:19
¿”El Capital” te lo cobran a 6 o 7 l€uros? El Marx ese lo que quiere es forrarse, no distribuir sus ideas. Otro falso progre de salón, me cago en 2.
abril 13th, 2011 a las 17:21
Ábrete un blog y saca un pdf, Carlos Henrique, que eres un jeta.
abril 13th, 2011 a las 17:25
#79 Pos no.
En sí misma toda idea es neutra. Yo hablaba de la perversión que pueda haber en intentar despertar las conciencias a tanto el kilo.
abril 13th, 2011 a las 17:31
No oiga, que la idea de verdá se queda tan pancha independientemente de en qué soporte viaje. Ya le digo que lo del tanto el kilo tiene que ver con la reposición de la energía gastada en el producto por los productores, lo de dejar a la gente trabajar sin darle de comer ya lo probaron en la industria alemana de los cuarenta y creo que lo acabaron declarando crimen contra la humanidad. Cierto es que los afectados se quedaron muy espirituales de la cosa del tipín..
abril 13th, 2011 a las 17:38
#87 Fan (vergonzante) de Blasa
Ya estamos con que si la abuela fuma…
¿Pero no habíamos quedao en que las discográficas y cinematográficas se van al carajo por no saber adaptarse al ritmo de los tiempos?
¿Las editoriales de papel (las de los periódicos incluidos) son distintas por… algo?
abril 13th, 2011 a las 17:43
Yo en lo que quedan ustedes entre ustedes mismas no lo sé, oiga. Lo de que la gente tiene que adaptarse a que no le paguen por trabajar es por …algo? Rollo maquetar y hacer correcciones en vivo y tal?
abril 13th, 2011 a las 17:44
Ah.
Ya sé en que se diferencian las editoriales de material impreso del resto de las periclitadas “industrias culturales”:
En que hay más juntaletras y opinadores que se buscan la vida vendiendo material impreso y a la vez se creen con la capacidad de influir en la opinión pública que se imprime y se vende en papel impreso y… la linotipia que se muerde el propio teclado, en fin. El ouroboros infinito del bípedo plumífero.
abril 13th, 2011 a las 17:45
…vengan ustés a verme hacer corrección de conceptos a la plaza las Ventas, que si no la lleno hoy no como…
abril 13th, 2011 a las 17:52
Tierra y Liberta, la diferencia es el mercado. En España los libros se siguen leyendo mayoritariamente en papel, pero la música ya no se escucha en CDs. Luego usted se puede buscar las explicaciones esotérico-conspiranoicas que quiera, pero el tema es ese. Igual en 10 o en 5 años la cosa es distinta, pero hoy por hoy están así las cosas.
abril 13th, 2011 a las 17:53
los cristianos son gente compleja
Aguirre considera la procesión atea una “ofensa a los católicos”
Gallardón quiere sacar a los mendigos de la calle por ley
ahora que llega la semana santa ya podria sustituir en los procesiones a los cristos crucificados por un jose maría aznar haciendo abdominales a mariano en un jacuzzi.
si cristo levantará la cabeza
abril 13th, 2011 a las 17:59
Paso de leerme el libro. Me esperaré a que hagan la película y me la bajaré del emule o de fileserve.
abril 13th, 2011 a las 18:04
durante la crisis millones de personas son mucho más pobre y unos pocos más ricos
la reacción ya puede ser contundente y durarera, cada vez son más ricos y cada son hijos de peor madre.
850 millones de personas sufren hambre y desnutrición; 1.200 millones subsisten con menos de un dólar al día; 2.000 millones no tienen electricidad; 3.000 millones viven con menos de dos dólares al día y carecen de servicios de saneamiento básico; 4.000 millones viven con una renta per cápita anual inferior a los 1.500 dólares.
– Garantizar un techo, agua potable y servicios sanitarios básicos a los 1.200 millones de personas que viven en la pobreza absoluta costaría 120.000 millones de dólares anuales. El gasto militar de los países de la OCDE representa –anualmente- entre 700.000 y 800.000 millones de dólares.
-Un 20% de la población del planeta es responsable del 86% del consumo mundial; un 60% consume el 13.7% y al 20% restante le queda tan sólo un 1.3%.
-Las 225 personas más ricas del planeta tienen entre ellos una fortuna de más de un trillón de dólares, o lo que es lo mismo, el equivalente a la riqueza combinada de casi la mitad de los habitantes del planeta (más de 2.500 millones de personas). De esas 225, las 15 más ricas, tienen activos de un valor superior a todo el producto interior bruto del Africa Sub-sahariana. De esas 15 personas, las 3 más ricas, tienen una fortuna superior al producto interior bruto combinado de los 48 países menos desarrollados (600 millones de personas). El hombre más rico del planeta, tiene una fortuna equivalente a la de un total de 110 millones de sus conciudadanos, es decir, el 40% de la población americana.
abril 13th, 2011 a las 18:07
recomendación
http://yopolitico.blogspot.com/2009/07/el-silencio-de-los-silenciosos.html
abril 13th, 2011 a las 18:11
#93 lamanonegra
“ahora que llega la semana santa ya podria sustituir en los procesiones a los cristos crucificados por un jose maría aznar haciendo abdominales a mariano en un jacuzzi.”
Y ponemos a Piyei de “reportero intrépido”.
abril 13th, 2011 a las 18:14
Gallardón ha gastado ya más de 500 millones de euros en el Palacio de Cibeles
a Piyei montado en un burrito con sus doce exuperancios preferidos con sus corpillo rojo , en la semana santa hay que hacer reformas
abril 13th, 2011 a las 18:19
#87 Pozí, la idea se queda tan pancha. El asunto que me chirría es el siguiente: Si lo que se pretende es cubrir gastos de edición, quiere decir que los autores no quieren pinchar nada de pasta, o lo que es lo mismo, que lo hacen sin querer sacrificar nada. Algo contradictorio teniendo en cuenta el mensaje.
abril 13th, 2011 a las 18:21
con 500 millones de euros en el Palacio de Cibeles
por comporar Sacyr construirá la nueva sede de Repsol en Madrid por 127 millones
La nueva sede corporativa de la petrolera está diseñada como un campus de cuatro edificios interconectados, que suman 123.000 metros cuadrados de superficie construida
el hijo de mala madre dice que:”es fundamental que los ayuntamientos cuenten con un marco legal que les permita regular los usos que se hacen del espacio público, no sólo en lo relativo a indigencia, sino también a comportamientos delictivos o que perturban la convivencia vecinal, como sucede con el ruido de los botellones”
abril 13th, 2011 a las 18:27
#92 Dibujo Animado
Perdone.
En egpannnya no se lee un carajo.
Al menos comparativamente.
abril 13th, 2011 a las 18:28
Otro gallo nos cantara.
abril 13th, 2011 a las 18:28
Y prime de page.
abril 13th, 2011 a las 18:29
¿aji e ande se trafikan y se prostituyen las ideas?
io si quiero.
abril 13th, 2011 a las 18:34
93- Aguirre considera la procesión atea una “ofensa a los católicos”
Me flipa, ¿cómo puedes encontrar ofensiva la imagen de una tetera, y no te moleste un tío torturado hasta la muerte y clavao en un palo como si fuera un puto gato?
abril 13th, 2011 a las 18:35
En egpannnya lo nuclear es bueno.
Al menos comparativamente.
abril 13th, 2011 a las 18:44
Si después de vivir chapoteando en la puta mierda diaria que nos rodea, además hay que sacar un libro para decirle a la gente porqué tiene que reaccionar, estamos pero que muuuy jodidos.
abril 13th, 2011 a las 18:47
#24 Dibujo Animado Casi siempre de acuerdo contigo. Pero esta vez no entiendo muy bien que te parezca tan mal que otros tengan otra idea sobre el precio/distribución de un libro de este tipo. El Indignez-vous de Stéphane Hessel costaba 3€ en Francia. En enero estuve en el aeropuerto de Orly, lo vi, me sonó de haberlo oído en la radio el día antes y me llevé 3 ejemplares. Uno para mí y otros 2 para un par de amigos. Fue una compra impulsiva, si costase 10€ pues igual sólo lo hubiese comprado para mí, para luego prestarlo.
Éste es probable que también me lo compre, y de seguro en seguida la gente se lo podrá bajar gratis de la red. Pero sin un precio similar al de su equivalente francés, pues veo prácticamente imposible que pueda reproducir el efecto viral que tuvo en Francia el Indignez-vous. Otra cosa es que te parezca peor o mejor esta realidad (realidad si al final acaba pasando esto;que espero tener que tragarme mis palabras, claro está ;o) pero eso es otra historia…
abril 13th, 2011 a las 19:01
#108 Goseri
¿Cuantas páginas tiene ese libro? ¿Y este?
Compáralo todo, el numero de autores etc…
Pero nadie menciona que el comentario #3 no ha recibido ningún negativo, con lo que entiendo que la mayoría, en la cual me incluyo, lo preferiría CC, pero si no es así a mi no me importa pero veo que a algunos le supone un dilema moral.
abril 13th, 2011 a las 19:05
#101 Tierra y Libertad
Pues si no lee ni Cristo ya me dirá qué negocio hay que proteger.
abril 13th, 2011 a las 19:14
#108 Goseri
No digo que no te pueda parecer que el precio es inadecuado, lo que critico es a los que usan el precio como excusa para pasar y no escuchar o para seguir en la eterna queja y el que me lo den todo hecho o el tirar al que hace algo porque no lo hace como yo creo que lo tiene que hacer o porque no es suficientemente puro e idealista y todas esas mierdas de la izquierda estupenda y estilita. Me quejo del que pasa porque son 9,50€ pero si fuera gratis, en PDF, sin DRM y con un Kindle de regalo encontraría una excusa igualmente para seguir pasando y criticando desde la columna.
abril 13th, 2011 a las 19:23
Acabo de comprar el libro y he comprado otro para regalar, veo que algunos se quejan del precio, vale casi lo mismo que una entrada de cine, no es para tanto teniendo en cuenta lo importante que es concienciarnos para poder aportar entre todos lo que podamos para hacer este mundo mas humano,mas justo y consolidar la democracia luchando contra tanta corrupción. Por mi parte voy a intentar difundir el libro para que “reaccionemos ” de forma pacifica defendiendo y protegiendo la democracia.
abril 13th, 2011 a las 19:24
Flipo, con este hilo… Me importa una mierda el precio, ¿alguien que lo haya leído sabría decirme algo del contenido? Es que alucino, el dueño del blog ha escrito un libro que sale al precio que sea, y lo publicita en su blog, joder, qué cosa más rara, eh?
abril 13th, 2011 a las 19:34
El libro acaba de salir por lo tanto nadie puede haberlo leido aún pero estaré encantada de difundir su contenido en cuanto acabe de leerlo.
abril 13th, 2011 a las 19:39
Gallardón pide al estado que le haga una ley adhoc para sacar de la calle (¿y retener, expulsar, desterrar?) a los pobres que afean su distopía turística, porque ni siquiera tiene el coraje recogerlo en una ordenanza y que sus sensibles oídos escuchen los calificativos que se merece.
Y ustedes discutiendo por 3 o 4 euros de más o menos. Sí, el libro se podría haber editado fuera de la industria, por suscripción entre los interesados, en plan Orsai. No conozco qué porcentaje de beneficio se lleva la editorial, ni el que llevó por “Indignaos”, pero si renunciamos a la pureza exquisita de la autoedición, que al menos sea para obtener a cambio la capacidad que tiene una editorial para poner en pie un proyecto en poco tiempo y de conseguir llegar al mayor número posible de puntos de venta.
abril 13th, 2011 a las 20:02
No hubo robo de niños fue un prestamo a lo largo plazo
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/04/13/no-hubo-robo-de-ninos/
http://www.publico.es/espana/371089/rajoy-tira-de-actas-para-decir-que-el-pp-nunca-ha-negociado-con-eta
Rajoy tira de actas para decir que “El PP nunca ha negociado con ETA”
realmente negociaron con el movimiento de liberación nacional vasco, no es lo mismo.
y Rajoy no va apenalizar a las mujeres que aborten simplemente las va a meter en la cárcel
abril 13th, 2011 a las 20:18
lo jodido es que a los que llevamos 25 años reaccionando -ains aquellas manis estudiantiles de los 80- nos llaman antisistema, proterroristas, etc
abril 13th, 2011 a las 20:22
#117 Baskunish
Y perroflautas. E incluso izquierda auténtica(con sorna) y pro PP, nos llaman los muy apalancaos.
Ellos tienen más culpa de lo que nos pasa que la propia derecha.
abril 13th, 2011 a las 20:31
#117 Baskunish
Se han ido deslizando por la cuesta de la deriva hacia la derechización institucional y aquí nos tienen a los ciudadanos con la boca abierta y tres palmos de narices.
La sopa boba los ha desactivado.
Es lo que tiene eso de ganar michelines a costa del erario público y olvidarse de la calle.
abril 13th, 2011 a las 20:35
La iniciativa es loable y necesaria.
Mis peros:
El título me parece inadecuado: ¿Queremos ser reaccionarios?.Tampoco me gusta tanto nombre en la portada, con apellidos bastaba. El precio es caro y mexplico: en Francia el librito de Hessel cuesta 3€, a ese precio se pueden comprar ejemplares para regalar a aquellos que jamás compran un libro, incluso se pueden comprar para dejar olvidados en sitios estratégicos…
De todas formas ojalá sirva para algo la iniciativa, quizá se llegue a algún TDLC…
abril 13th, 2011 a las 20:44
Seguimos siendo las pobres víctimas de la intelectualidad castrada e innoperante del posfranquismo realmente existente.
abril 13th, 2011 a las 20:45
Mis peros:
– No toca MP3s.
– No tiene fotos de Sampedro en pelota picá.
– Van a sacar una versión para microondas y otra para horno convencional?
La madre del cordero… XDDDDDDDDDDDDDDDD
abril 13th, 2011 a las 20:51
Claro, siempre nos podemos pelear con el Frente Judaico Popular porque son unos disidentes y ellos sí que tienen la culpa de todo y más que los romanos. Luego los romanos solamente tienen que pasar a detener a los supervivientes de la refriega. Pues en esas estamos.
abril 13th, 2011 a las 21:04
“Seguimos siendo las pobres víctimas de la intelectualidad castrada e innoperante del posfranquismo realmente existente.”
Hoy le he estaba pillando coca a Zaratustra y me ha dicho
“Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: “Yo el Estado, soy el pueblo”.
¡Es una mentira! Creadores fueron quienes crearon los pueblos y suspendieron encima de ellos una fe y un amor; así sirvieron a la vida.”
Fe y amor; qué bonito, no?
abril 13th, 2011 a las 21:18
#124 Carlos Arrikitown
Si para intentar ridiculizar un enunciado que he escrito sobre la marcha tienes que recurrir a un copypaste de Nietzsche, es que la cosa está bastante peor de lo que suponía.
Claro que eso presupone colocarte en la categoría de intelectual y va a ser como que no.
Demasiado para tu pobre, panzista y triste concepción de la realidad.
abril 13th, 2011 a las 21:20
al no usar condones no paran de parir
Alfonso Merlos da un nuevo concepto “la democracia estupida andaluza”
abril 13th, 2011 a las 21:20
De la realidad que realmente existe?
abril 13th, 2011 a las 21:21
#124 Carlos Arrikitown
Zara es que habla una jartá de bien, payo.
abril 13th, 2011 a las 21:26
#128 Dibujo Animado
Mejor os habla Don Amancio el dueño de Zara (esos mercados oe oe) que es el que os la pone dura y os unta a modiño.
abril 13th, 2011 a las 21:34
#128
Es mu kuhl las cosas que dice y le salen del corazón, y los muebles?
#125
“…que recurrir a un copypaste de Nietzsche, es que la cosa está bastante peor de lo que suponía.
Claro que eso presupone colocarte en la categoría de intelectual y va a ser como que no…”
Si te copypasteo a Sampedro no te daba tanto vértigo, a que no?
Es que el ispagniolo se siente más cercano…
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
abril 13th, 2011 a las 21:34
Bellos bucles. Yo es que soy más de tirabuzones…
abril 13th, 2011 a las 21:38
¡DISIDENTES!
Porque los TDLC no solamente van a ser de derechas.
abril 13th, 2011 a las 21:42
Pues ya lo tengo. Aunque soy pesimista. El mensaje del libro me está gustando por ahora, pero dudo que sirva realmente para movilizar a los jóvenes indiferentes y abstencionistas vocacionales.
Porque para eso hace falta invertir en educación y tiempo, empezando por la casa de cada cual.
Como mínimo, no podremos decir que no estábamos advertidos. Salud.
abril 13th, 2011 a las 21:42
HazteOir demandado a varias organizaciones laicas por la iniciativa de la procesión atea acusándolas de cometer delitos contra el sentimiento religioso y genocidio
Ge-no-ci-dio.
Te-ca-gas.
abril 13th, 2011 a las 21:43
El #134 era Off Topic, aunque parezca que no.
abril 13th, 2011 a las 21:44
De todas formas me da lo mismo.
Ya sabemos quienes somos cada uno, donde vivimos y en lo que trabajamos.
A la hora de pedir responsabilidades todos recurriremos al maestro armero como suele pasar en los últimos ochocientos años de nuestra historia.
Aunque yo he visto más descriptivo y más predictivo, en lo particular, a Ortega que a Nietzsche.
Pero jodidos seguiremos igual de jodidos. Los mismos por culpa de los mismos.
Punxsutawney cyclical journey.
Y hay gilipollas, vendidos a unos u otros por supuesto, que siguen insistiendo en la generación espontánea de la revuelta.
Está claro que los genios y los intelectuales pueden ser la espoleta, pero de momento siguen jugando a ser los palafreneros reales.
abril 13th, 2011 a las 21:44
Qué los filósofos o son pangermánicos o no son hostias!! Y estos chavales piriodistas y tal no saben lo que es de sufrir. Tien buen corazón eso sí pero coño contrata a algún alemán que eso son la plana y el astrolabio del mapear coñocimiento. Alguno que sepa cantar Tanz mit mir in haus o algo, de los schroeder road show. No toca na el libro ese, en serio? Ni de la lady Gaga?
abril 13th, 2011 a las 21:48
Ortega el piriodista? Como Donja o la señá Artal? Ah no, perdona que Donja no ha terminao la carrera.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
abril 13th, 2011 a las 21:51
En fin. Que a quién se le ocurre hablar de Esas Cosas con Hojas con Letras Dentro en según que sitios. Next.
abril 13th, 2011 a las 21:51
#138 Carlos Arrikitown
¿Pero que dice este gilipollas?
Cuanto daño ha hecho la droga a tu generación Carlos.
abril 13th, 2011 a las 21:54
“¿Pero que dice este gilipollas?”
Eso lo he pensado leyendo este hilo unas cuantas veces.
abril 13th, 2011 a las 21:55
#140
Sabes que no estoy escribiendo sobre el torero, me refiero al piriodista. Para entendernos y tal…
abril 13th, 2011 a las 21:57
Bueno, igual le falta una tilde, pero es que habiendo estado en tanta manifa se disculpa, que las porras están muy duras.
abril 13th, 2011 a las 22:01
¿Ortega ,Nietzsche?
El Schopenhauer , ese si que era bueno , coñe.
Y ademas que se parecia a Punset, como puede verse en este grafico, digo, dibujo:
http://www.reprodart.com/a/goebel-angilbert/portrait-of-arthur-schope.html
abril 13th, 2011 a las 22:03
#144
Chopen nunca probó hombre porque tos le olían a mujer, no le digo más.
abril 13th, 2011 a las 22:09
En el PP os dan las gracias por lo bien puesto que se lo ponéis.
Se frotan las manos y dicen para sus adentros:
Así no se las ponían ni a Felipe II.
Piezas:
Haz el favor de volverme a banear que no puedo soportar a tremendos cretinos.
abril 13th, 2011 a las 22:10
¿Y qué me dicen de Heidegger?
Ese sí que decía chorradas como pianos que, sin embargo, a los TDLC de turno les parecían profundas como pozos sin fondo.
abril 13th, 2011 a las 22:10
#145
Como su hermana, entonces.
abril 13th, 2011 a las 22:12
Tierra y Libertad, creo que a vos en el PP no saben ni que existís. La izquierda verdadera es lo que tiene, que ni se la ve, de tan pura que es la luz no se ve afectada lo más mínimo al atravesarla.
abril 13th, 2011 a las 22:13
…quicir, que tiraba más por la bollería, aquí un brezel, allí una ensaimada…
abril 13th, 2011 a las 22:16
¿Ha dicho usted Heineken?
Gran hombre, sin duda alguna
abril 13th, 2011 a las 22:18
Esto apesta a corporativismo.
Cada vez más a corporativismo pepero-judicial-franquista.
Con otros collares y otras máscaras, pero el mismo pestazo.
abril 13th, 2011 a las 22:21
Jeineken es lo que sobraba en las tinas de aluminio y no se lo bebía ni Dios aviso…
abril 13th, 2011 a las 22:43
Oiga, Tierra, si le dan náuseas no tiene usted que esperar a que le baneen y llevarse la medallita de baneao, se puede ir a que le de el aire cuando quiera.
abril 13th, 2011 a las 22:58
No es lo mismo, el superhombre o se va baneao o no se va.
abril 13th, 2011 a las 23:08
#134
¿Les acusan de “cometer delitos contra el genocidio”?
Pues tampoco me extrañaría. Cuántos de esos alucinaos volverían con gusto a los patíbulos en la Plaza Mayor…
abril 13th, 2011 a las 23:12
Reacciona!
Destruye la editiorial que publica el libro!!! que pone condiciones ultracapitalistas y desturye a las pequenas editoriales con politicas abusivas..!!!
EJEM
abril 13th, 2011 a las 23:49
fwd @mike_sevillano: Elecciones en la Complutense. Con el 95% de los votos escrutados, José Carrillo se mantiene desde hace una hora en el 58%. Parece imposible que Iturmendi le dé la vuelta a las elecciones como pasó en la primera vuelta.
abril 13th, 2011 a las 23:51
OT No os perdais esto, please
http://www.youtube.com/watch?v=N5AyT2zDWDo
abril 13th, 2011 a las 23:51
fwd @mike_sevillano: José Carrillo, nuevo rector de la Complutense. El exdecano de Matemáticas sucederá a Berzosa tras imponerse en las elecciones a José Iturmendi, que le manifiesta obediencia y colaboración. http://cort.as/0k3C
Felicidades Santiago por el éxito del chaval.
abril 13th, 2011 a las 23:55
#117 Baskunish
¿Verdad que eran mejores? Será porque los jóvenes debían ser mejores, con mas convicciones y menos circo.
OT
VEO7 es un circo, tengo que cambiar.
abril 13th, 2011 a las 23:58
Qué horror. Y qué panda de cabrones los que le han llevado hasta ahí.
abril 13th, 2011 a las 23:59
#159 neike
En Catalunynyanyanya los programas de sátira política siempre suelen funcionar, pero al cruzar la frontera se considera libertinaje y se censuran o se les pone vaselina.
abril 14th, 2011 a las 00:02
(A Pombo, por el #159)
abril 14th, 2011 a las 00:06
#160 Carlos Arrikitown
Gracias. Ya le pasaré sus felicitaciones al chaval.
Ahora que ya me han descubierto, para qué disimular…
abril 14th, 2011 a las 00:08
Y me están contando que José ha ganado no porque le hayan votado los de siempre no, ha ganado por los que se han quedado en sus casa apretando el culo asín to fuerte que si no es por los estreñíos gana Iturmendi y la Espe.
abril 14th, 2011 a las 00:14
Y los requetés, no se olvide de los requetés.
abril 14th, 2011 a las 00:19
#165
abril 14th, 2011 a las 00:51
Cuando dejaron de ver la tele y se dieron cuenta de que había motivos para indignarse, que había que reaccionar, se pusieron de pie, giraron la cabeza y vieron… que el resto del salón estaba vacío.
Los políticos, los más ricos, lo habían robado todo.
-esperemos que no nos cueste mucho reaccionar… y que no sólo reaccionemos a la contra, sino que reaccionemos de forma constructiva para construir de nuevo todo lo que nos han robado ya y los que nos faltaba por por conseguir en esta democracia de mierda hija de una “Transacción” ejemplar, según repiten los de arriba a ver si nos lo acabamos, narcotizados, creyendo-
abril 14th, 2011 a las 01:38
Tecagalabragas: el PP valenciano denuncia a varios medios públicos y privados ante la Junta Electoral por informar de que hay imputados en sus listas…
abril 14th, 2011 a las 01:40
Trae el libro el DVD del concierto???????????
abril 14th, 2011 a las 08:21
Yo es que un dia dije:”esto no está bien”, y me tiraron por la borda.
Desde entonces:NUNCA MAIS
abril 14th, 2011 a las 15:11
REACCIONA!!
el primer paso es pensar por ti mismo, y no dejarte influenciar por los “creadores” de opinion.
deberes: quienes son los dueños o inversores de los medios de informacion? quien pone el dinero para que publico o este mismo blog se publique? quien esta detras de la editorial de este libro (Aguilar)?
abril 14th, 2011 a las 15:41
://www.publico.es/especial/republica-80-aniversario/espana-republicana/tierra
abril 14th, 2011 a las 16:14
Reacciona. Un libro de menos de 200 paginas. Escrito por gente, de la que comparto mucha ideología, pero que se gana dignamente la vida analizando las cosas sobre las que “opina” en el libro. Como la misma promoción del libro dice, se ha escrito en muy poco tiempo. Y trata de llegar al mayor numero posible de gente. Precio: 6€ ebook y 9€ tradicional. Y comentado en toda la prensa y blog.
Incide Job: Documental de dos horas, ganador de un Oscar este mismo año, con muchísimas horas de trabajo, entrevistas, etc. . A partir del 26 de abril en ITunes por 9€.
Algo no funciona Nacho. Conociendo a la mayoría de los autores no lo creo, pero la forma de comercializarlo “atufa” a oportunismo barato digno de un Cesar Vidal cualquiera. Creo que os habéis equivocado, no al escribirlo, sino en la forma de sacarlo a la luz. Lastima de oportunidad perdida.
Y lo acabo de comprar
abril 14th, 2011 a las 19:57
Imagino que el objetivo de los autores es que este libro obtenga la mayor difusión posible. Puede los resultados demuestren que se han equivocado, no lo sé, pero en cualquier caso no me parece raro que hayan apostado por el formato libro y por una comercialización “tradicional”. Vamos, editorial mediante, distribución en librerías y con un precio de venta al público. Nos guste o no, ese es todavía el presente del libro, por mucho que la cosas estén empezando a cambiar.
Podían haber hecho un blog, una web, un pdf descargable de forma gratuita (para todos esos aficionados a leer pdfs de 200 páginas), una versión para lectores electrónicos… Casi con toda seguridad, el resultado sería que lo leeríamos precisamente los que menos necesidad tenemos de leerlo. Vamos, los cuatro que estamos comentando en el blog, preocupados por todo esto. Los cuatro que probablemente hayamos leído ya artículos y textos de estos mismos autores, gratis, por esas mismas vías que ahora se reclaman.
Este libro no es una acto de reivindicación del copyleft ni de los nuevos soportes de edición. Creo que alguno se ha confundido al ver el nombre de Nacho en la portada. Imaginad que Escolar no participara, que los autores fueran simplemente Sampedro, Garzón, Torres, Mayor Zaragoza; que nos encontráramos de bruces con este libro en una librería sin haber leído sobre él en un blog. No reclamaríamos nada; más bien, nos soprendería el precio: ¿un libro de 200 páginas a 10 euros? De PM.
Por otro lado, que no se nos olvide que un libro se puede prestar, robar, fotocopiar, escanear, convertir a pdf, distribuir en la red… De toda la vida la gente joven ha “pirateado” para conseguir aquello que estaba fuera del alcance de su economía; estoy seguro que los autores del libro han sido los primeros en hacerlo en su juventud. Yo, cuando lo compre, se lo dejaré a gente que no accedería jamás a una hipotética edición digital.
Sabemos que debemos reaccionar, pero la cosa es que cada vez estamos más reaccionarios…
abril 14th, 2011 a las 20:10
Lo que son las cosas, hoy El País trae ésta encuesta.
Esto de que la República tenga un 39% de aceptación en la situación actual… Me hace ver el futuro con más confianza 😀
abril 15th, 2011 a las 13:33
#177 Es un milagro laico. Después de 30 años de propaganda y jabón mediático, un 39% de aceptación no sólo es una pasada, es que supera los resultados de encuestas que se difundieron hace algunos años y donde la opción republicana rondaba el 20%.
abril 15th, 2011 a las 18:43
espero que alguien reaccione, lo escanee, y lo suba
abril 22nd, 2011 a las 15:19
Estoy a la mitad de este libro. Creo que más que discutir sobre el precio del libro, que aunque pudiera ser un poco más económico, tampoco es para tanto (seguro que en una noche de fin de semana, la mayoría de los que escribis aquí, os gastáis más, aunque estéis en paro y necesitéis ayuda de los padres) se tenía que haber abierto un debate fascinante sobre este libro que dice cosas muy fuertes y debería de preocupar a toda la gente joven de la treintena para abajo. Estas generaciones tienen que despertar, antes de reaccionar. Hay muchos que siguen dormidos, entre otras cosas, porque los padres los hemos idiotizado. Ya es hora de que despierten y vean que sobre todo ellos, son los más perjudicados a larga, por este sistema que unos han hecho y el resto consentimos. Es mi opinión.
abril 30th, 2011 a las 18:54
Bueno, que llegue aqui buscando el enlace para dscargarlo y nada de nada, alguien sabe de donde descargarlo.
Yo no compre nada que pueda copiarse es cuestion de principios.
mayo 5th, 2011 a las 01:32
Un muy bueno libro os felicito a todos, solo me faltó algun lugar o dirección donde participar activamente en ello. Solo veo que este libro es mas bien para mi generación los jovenes no creo que haya muchos que lo lean ya que el rechazo a la lectura es muy grande y el tema tampoco es muy “atractivo” para ellos. El lenguaje usado, muy cuidado por certo, tampoco les debe atraer a los jovenes a leer este fabuloso libro. Solo espero que este equivocado.
mayo 5th, 2011 a las 01:42
EL PRECIO DEL LIBRO
el precio me parece bien. Otros que piensen que es demasiado caro oliendo un oportunismo por costar 9 EUROS quiero recordarles que sin uno de nosotros lo escribiéramos no llegaríamos a la mitad de las personas. Se trata de una buena idea de escribir 10 temas con 10 autores diferentes. tampoco deberíamos comprarlo con el libro francés (6 EUROS) ya que el tema es diferente.
solo le faltan direcciones útiles donde dirigirse y poder participar. Yo por ahora hasta que no encuentre un lugar “seguro” me quedo de reserva.
mayo 13th, 2011 a las 23:03
Ya encontre de donde bajarlo
http://claibu.com/ebook/reacciona-varios-autores/
mayo 19th, 2011 a las 16:58
[…] Economía en la Universidad Complutense y Académico de la Lengua, que participa en u libro llamado “Reacciona” junto a otros famosos anti-sistema como Federico Mayor-Zaragoza en el que se tratan las causas y […]
junio 7th, 2011 a las 15:55
Sábado 11 de junio a las 13:00h Feria del libro de Madrid.Buena oportunidad para escuchar a autores del manifiesto REACCIONA.
En la carpa Carmen Martín Gaite del Parque del Retiro participarán:
Rosa María Artal
Federico Mayor Zaragoza
Lourdes Lucía
Ignacio Escolar
Carlos Martinez
Juan Cruz
Pablo Alvarez
Hablando sobre esta obra coral, que intenta aclarar y encauzar la pesadumbre de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo.