may 20

Antisistemas y democracia

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 15:55

Luis García Montero

Uno de los síntomas de las crisis sociales profundas es la acusación de bárbaros contra aquellos que intentan defender los fundamentos de la comunidad. Los principios se convierten así en un peligro. El votante perplejo escribió sobre este fenómeno en un libro titulado Inquietudes bárbaras. Comprobaba que los partidarios de los derechos civiles y los procedimientos democráticos corrían el riesgo de representar una amenaza radical. Es la acusación que llueve hoy sobre los ciudadanos reunidos en la Puerta del Sol para exigir una democracia real.

Más en Público

11 comentarios en “Antisistemas y democracia”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Prime!! Joderse!!!

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y se lo dedico a sachete que debe estar acampao.

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    A ver si va a resultar que la libertad es peligrosa para “su” democracia…

  4. #0 francisco dice:

    Hay antisistemas (los que proyectan), altersistemas (los que están en la calle) y asnisistemas (Fedegüico, Dávila, Agapito, Sostres, Ussia y cia.)

  5. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por cierto, tanta discusión y tanta bobada para ná: el mundo se acaba manhana, a no ser que afecte a la jornada de reflexión y la Junta Electoral tenga algo en contra:

    http://www.ebiblefellowship.com/outreach/tracts/may21/

  6. #0 jincho dice:

    Si en este momento, en el que se denota que lo que sobran son las ideologías y lo que falta es el sentido común, se les ocurre emular a Fragasauiro y ordenan salir a la policia con caballos y porras a desalojar las concentraciones, además de hundir por completo al psoe ( ó lo que queda de él), pueden prender una mecha a nivel de España y de Europa muy pero que muy peligrosa. ¿ A quién conviene eso realmente?, ¿ Qué parte del atlántico saldría perjudicada?.

    Tranquilidad y sentido común, que se nota que vuelve a ser el menos común de los sentidos.

    Saludos. ( Y al psoesgae: esto ya no hay “artistas” que os lo arregle).

  7. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Todo encaja, como siempre supimos los obreristas milenaristas.Ramén!

    http://www.youtube.com/watch?v=IDsoAfnaDZo&feature=related

  8. #0 sergio dice:

    Hay que poner en primer plano,para que la sociedad se quite la venda de una vez,los procesos “democráticos” internos de los partidos.Lo normal,se convierte en lo excepcional y noticioso,por parte de de los medios:es vergonzoso que a un proceso de primarias,se llegue como última de las opciones y como un fracaso de una pretendida unidad de criterios con el aparato del partido.Pero lo habitual es que los partidos elaboren sus listas bajo criterios eminentemente “democráticos” para que luego una vez cerradas e impuestas (o las tomas o las dejas),sean elegidas “libremente” por el pueblo,en las urnas,tras un bombardeo masivo,de propaganda vacía,basada en el titular,en la imagen hipnótica y en el slogan somnífero, vacía de contenidos ideológicos y sin espacio para la reflexión,por parte de los grupos mediáticos que les sirven.Qué diferencia ideológica va a ver si pastan en el mismo prado,si rinden cuentas ante el mismo Dios:el capital financiero,la especulación,la nada de la nada,la entelequia que los oxigena y nos asfixia?! Lecciones de qué? A ver!!

    .

  9. #0 Baskunish dice:

    han visto el generador de frases de interlobotomía???

    ESCOLAR Y SU JAURÍA TROSTQUISTA BUSCAN EXTENDER LA MANIPULACIÓN MARXISTA

    LAS HORDAS COLECTIVIZADORAS SIGUEN EL JUEGO A LOS MASONES PARA ACELERAR LA EUSKALDUNIZACIÓN DE LA PENÍNSULA

    Las mayúsculas vienen de serie.

    lol: http://www.interlobotomia.com/

  10. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Este venía aquí y no allí por error:
    Estos son los que entienden la democracia como les sale de las gónadas.
    Como pasa en Mallorca. El PP siempre jugando en la delgada linea del fascismo-ilegalidad:
    El PSOE denuncia que 50 votos por correo se han enviado desde un solar de Palma
    La Junta Electoral ha enviado a la Fiscalía la denuncia socialista para esclarecer los hechos.
    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/05/18/psoe-denuncia-50-votos-correo-han-enviado-solar-palma/670881.html
    como cuando votan los muertos en Galicia o cuando pagan a los inmigrantes con doble nacionalidad para que voten por correo o directamente en las urnas patrias.
    O como cuando los pepesunos falsifican papeletas de voto por correo en Ceuta y Melilla.
    Se niegan a sacar a los asesinados por sus antecesores franquistas, de la CEDA o de Falange de las fosas y cunetas. Pero no se averguenzan de incluir a a los fallecidos en los censos y votar ilegalmente.
    Se niegan a dar sustento económico en las comunidades en las que gobiernan a la Ley de Asistencia pero llevan en autobuses a ancianos y discapacitados para hacerlos votar a la fuerza a sus listas.
    Esto es lo que nos espera es de suponer que todos queremos ser como Madris y ser gobernados por la Esperanzorra que nos toque en suerte:
    Público.es

    Esperanza Aguirre destruyendo Madrid
    Datos generales

    Penúltima comunidad en gasto sanitario y en Dependencia (se invierte un 19% menos en sanidad frente a la media de las demás comunidades autónomas). Última en inversión en Educación y en gasto social per cápita. Pese a ello, los gastos del gobierno autonómico han aumentado un 9% en los últimos tres años.

    En 2010, ha habido un aumento de gastos en cargos públicos de su gobierno en un 43%. De los 728 puestos de libre designación presupuestados para 2009 se ha pasado a tener 1.521 en sólo un año más. Si entonces suponían un gasto de alrededor de 19 millones de euros anuales, ahora suman 35 millones anuales.

    En 2003 el gobierno regional contaba con seis asesores generales y 10 asesores principales; hoy Esperanza Aguirre cuenta con 30 asesores generales y 73 asesores principales, de los cuales 91 altos cargos cobran más que Zapatero.

    Etc. etc.
    http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/05/18/esperanza-aguirre-destruyendo-madrid/

  11. #0 Descargas Mac dice:

    Antisistemas.?