may 23
Arrojarse al agua porque otro …
Arrojarse al agua porque otro lo hace, por Antonio Nuñez http://t.co/o3NPwMb Una buena critica de la desastrosa campaña electoral del PSOE.
may 23
Arrojarse al agua porque otro lo hace, por Antonio Nuñez http://t.co/o3NPwMb Una buena critica de la desastrosa campaña electoral del PSOE.
mayo 23rd, 2011 a las 19:19
prime. Negativicenme los malos.
mayo 23rd, 2011 a las 19:22
Me niego a pensar que el 15M haya pillado al PSOE de sorpresa… ¡Pero si llevaban bombardeado los twitters oficiales de los candidatos con el #Democraciarealya y el #nolesvotes desde Marzo! Algo se tendrían que oler…
Por lo demás, buen análisis. Adoro los pingüinos.
mayo 23rd, 2011 a las 19:24
Tenía entendido que el PSOE siempre había contado con los mejores asesores de comunicación. ¿Qué ha pasado entonces? ¿Los despidió para esta campaña?
De todas formas, quizás la campaña ha sido la puntilla, pero el problema viene de largo y no se ha hecho mucho para evitarlo.
mayo 23rd, 2011 a las 19:35
#3
La campaña podría haber sido perfecta, Antonio, pero ningún plan de batalla resiste el contacto con el enemigo.
Al PSOE le ha faltado cintura, pero principalmente porque el hecho de ser partido en el gobierno es un corsé. Las reglas del juego de las instituciones pesan. Por ejemplo, si Esperanza Aguirre (candidata autonómica) ataca al Gobierno por la legalización de Bildu llevándose por delante el principio de independencia judicial, debe contestar Rubalcaba, no Tomás Gómez. Algunos temas de Estado no pueden reconducirse a asuntos de partido.
mayo 23rd, 2011 a las 19:36
Puede ser también que la campaña del PP de acoso y derribo surta muchísimo efecto porque sus votantes se creen todo. En Alcorcón hace 4 años el alcalde del PSOE ganó por mayoría absoluta porque los 4 anteriores estuvo el PP y fue desastroso. Ahora van y votan mayoritariamente al PP, es que es para morirse. Todo por la campaña de acoso y derribo de Mariespe que ha enviado a un amiguito suyo al ayuntamiento a dar caña y mira que bien le ha salido.
mayo 23rd, 2011 a las 19:43
Hmmm… De qué me suena esto?
http://www.clubpenguin.com/
Yo creo que era inevitable, imaginar una asepsia entorno de los barrios era mucho imaginar.
mayo 23rd, 2011 a las 19:46
FreeWikileaks
Bueno, creo que ya toca. Ha llegado el momento de llamar a la HUELGA GENERAL. Pásalo – #Spanishrevolution #AcampadaSOL #AcampadaBCN
há 44 minutos via Twitter · 1 · Curtir · · @fwleaks on Twitter
mayo 23rd, 2011 a las 19:50
#6 Carlos Arrikitown
Disney. Vinculada al PSOE, al Kremlin, a la gente rara que tira aerosol desde los aviones y a la ETA por parte de madre. ¿Quería mas pruebas?
mayo 23rd, 2011 a las 19:58
Es que sería capaz de jugarme un cojón a que a Antonio se le ocurrió el simil viendo jugar a algún familiar enano… De hecho no creo que haya nadie con un poquitín de cerebro que viendo a un niño jugar no haya valorado el poder y la forma asociativa del club penguin. Freaking megapower 360 marketing, y una capacidad de multiplicación de socios ciclopea.
mayo 23rd, 2011 a las 20:10
Tampoco me extraña, al final la campaña de las MUNICIPALES hemos hablado de Bildu, de los impuestos, de Zapatero, de Mayor Oreja… total, que ha acabado ganando RAJOY las Municipales…
Hasta ahora habiamos tenido tijera, ahora viene la Segadora…
mayo 23rd, 2011 a las 20:13
#9 Carlos Arrikitown
Una de las dos cosas que me dijo mi sargento de instrucción antes de que nos soltaran como a perros por las junglas vietnamitas fue “Huye de las comparaciones biologistas y vivirás”.
La otra fue “Nunca te fíes de una lesbiana”. Todo sabiduría.
mayo 23rd, 2011 a las 20:16
Hummm…asi que ahora van a privatizar la Puerta del Sol y se la van a vender a Disney para que monte alli el campamento PENGUIN.
Todo ha sido una campaña a nivel internacional para promocionar el nuevo parque, que estara listo para que los turistas puedan visitarlo a partir del 1 de junio.
La estatua del oso y el madroño sera trasladada al Retiro y en su lugar pondran a Winnie the pooh.
“Las campanadas de fin de año tambien se incluiran en la oferta de ocio familiar que ahora se haran todas las noches”,declaro Bob Iger , presidente de WaltDisney.
Los periodistas de “El Gato al Agua” , podran pasar a la Puerta del Sol sin restriccion, siempre que firmen un manifiesto en apoyo a Piolin y en contra de los crueles abusos del susodicho gato.
Tambien han formado las paces con Libertad Digital y Federico Jimenez Losantos que ahora se integrara en la prestigiosa compañia minera de de Blancanieves con sede en la Puerta del Sol.
El unico que permanece reticente aun es Carlos Davila que no cesa de repetir noseque de unos porros y la eta.
mayo 23rd, 2011 a las 20:23
#10 _x_X_x_
Es que yo, si fuera Zapatero, ya habría anunciado la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas. Eso sí, con la eliminación de todos y cada uno de los recortes. Hasta el cheque bebé lo volvía a poner. Porque Marianiño lo ha estado repitiendo en campaña, que era una barabrité lo que había recortado Zapatero. Y luego le daba las llaves de Moncloa, me cogía las palomitas y a jartarme de reir en mi casa viendo la tele y cómo explicaba Rajoy que todos esos recortes tan criticados y otros muchos más nos los iba a meter a los ciudadanitos en un pis pas. Lo de Clegg en Inglaterra iba a ser pecata minuta al lado del hostión que se llevaba el pontevedrés. Lo malo es que en el PSOE están tan ciegos que ni ésto tan sencillo lo van a ver, y Zapatero va a seguir haciéndose el hara-kiri para dejarles a los de la PP-Gurtel el camino llanito. Sentido de Estado le llaman, aunque con esta oposición, campeona en la deslealtad, raya en la estulticia seguir siendo tan buenecitos y aplicaditos.
mayo 23rd, 2011 a las 20:33
#13 Tranquilo que no será por que no se les haya ocurrido, lo que pasa es que el hostión del pontevedrés iba a ser chico comparado con los pescozones por parte de BEspaña, BCE, FMI, etc. que le iban a caer al gobierno si se desdice en sus reformas….
mayo 23rd, 2011 a las 20:46
#14 elmaestroarmerotoledano
Los pescozones esos ya se los han dado los ciudadanos. Simplemente explicaría que Mariano tenía razón y que eso de los recortes era una barbaridad. Que los reponía y que quién entrera detrás hiciera lo que le pareciera oportuno. A Rajoy se le cortaba la digestión de forma instantánea.
mayo 23rd, 2011 a las 20:47
quise decir “entrara”
mayo 23rd, 2011 a las 20:54
Nada de anticipar elecciones.
Que se mame todos los recortes y reformas que faltan, y que deje más o menos presentable el país para que lo coja Rajoy.
mayo 23rd, 2011 a las 21:04
Quieres dejar en paz de una vez por toda al PSOE y a Zapatero, no tienes ni la menor idea de lo que han trabajado y desde luego no sabes sus razones, ocupate de lo tuyo que la verdad no tengo ni idea lo que es, creo que esto de las redes sociales no se ha inventado para insultar a los que trabajan por otros,
mayo 23rd, 2011 a las 21:05
Alguien se acuerda de lo que queria hacer Disney con Praga?
mayo 23rd, 2011 a las 21:05
#17 El palo macho del bauprés
No te preocupes, si lo va a hacer. Es así de tonto. O de responsable. Para desleales y antiespañoles (en el sentido de enemigos de los intereses de los ciudadanos de este Estado), ya está Rajoy, Aguirre y compañía. Lástima que la mayoría de los que votan a ese PseudoPartido llamado PP (y a su sucursal UPyD) todo esto ni se lo plantean.
mayo 23rd, 2011 a las 21:06
#13
Totalmente de acuerdo y ya es hora.
mayo 23rd, 2011 a las 21:07
He votado a Zapatero dos veces y, posiblemente, le votaría una tercera vez. Dependería de si rectificase su nueva-política-neoliberal. En condicional pues sabemos que ya deja el cargo, pero, de verdad, que lo haría.
Sin embargo, en las municipales me he abstenido de votar. No podía votar el 22M porque creía en todo lo del 15M. Y no creo que haya sido un fracaso. Ha pasado lo que se veía que iba a pasar. Si los que tenemos moral no votamos, ganan los que son votados por la gente inmoral.
El PSOE debería aprender de una vez que su electorado no es la derecha, que si quiere ganar ha de ser por la izquierda. Que la gente de centro es gente indecisa.
Ojalá aprendan la lección de una vez. Ojalá.
mayo 23rd, 2011 a las 21:11
Lo que la gente va diciendo por ahí (comentarios de votantes del PP cogidos al vuelo)
-Lo que ha pasado es que a ZP no le han perdonado que tratara de engañar a la gente negando lo de la crisis. Es igual que lo que le pasó al PP con el 11-M (aunque fuera verdad que ZP negara la crisis con el fin de engañar a nadie, equiparar ambos engaños retrata perfectamente a quien lo hace)
-Es que tenemos los peores políticos desde hace años (y votan a Rajoy)
-Es que se puso a adoptar medidas chorras como el cheque bebé. Es que quitó el cheque bebé (sin comentarios)
Y asín todo
mayo 23rd, 2011 a las 21:17
#13 Es quizás rockero… quizás lo que debió hacer Zapatero hace tiempo, cuando empezó el pifostio fue eso, convocar elecciones en vez de intentar no meter la tijera para terminar haciéndolo. “Señores, esto de recortar no estaba en mi programa, convoco elecciones y en mi nuevo programa incluiré dichas medidas”. Entonces el PP tendría que haber puesto sus medidas encima de la mesa o habernos vendido un mundo feliz en el que nos habrían bajado los impuestos, duplicado hospitales, y no se que cosas mas… por supuesto habrían ganado las elecciones porque todo el mundo sabe que solo la derecha genera empleo y nos llena los bolsillos de billetes… jur.
Ahora, cuando ganen, que lo harán, ya se encargarán de recordarnos el PP y su aparato mediático que España está más rota y arruinada que nunca… y cuando nos la metan doblada, porque nos la van a meter bien doblada, y me refiero a la tijera, … pues ya saben… sonrian por favor
( es lo que me dice mi madre y mi hermano desde hace tiempo siempre que hablamos del tema)
mayo 23rd, 2011 a las 21:17
#22
Te diría que por favor te miraras el comentario #5 para ver cuáles son las consecuencias de darle una lección al PSOE.
A mi esto de la lección me suena igual a cuando el marido le pega a la mujé y le dice que es porque la quiere, que es por su bien.
La lección nos la estamos dando a nosotros mismos, que vamos a poner en manos de la derecha más rancia de Europa absolutamente todo el poder político del país. Si esto no es masoquismo no sé que es.
mayo 23rd, 2011 a las 21:22
¿Cuantos camiones harán falta en BCN para liquidar la acampada?
Trias ofrece apoyo a Hereu para disolver la acampada de plaza de Catalunya antes del relevo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-municipales-2011/trias-ofrece-apoyo-hereu-para-disolver-acampada-plaza-catalunya-antes-del-relevo-1016421
mayo 23rd, 2011 a las 21:26
Ya metabolizado el arreón de las vísceras, convendría razonar con el cerebro. Una cosa son las soflamas y otra el análisis de los datos.
-Los datos dicen que el PP no hubiera conseguido con los votos obtenidos una mayoría absoluta en el parlamento de ser elecciones generales (Nacho, por si no me leiste en otro hilo, haz la extrapolación). Se hubiera ido a los 164-166 diputados
-CiU y PNV+Bildu se hubieran marchado en conjunto a los 30 diputados, formando un bloque “autonómico” dificil de contentar con monsergas.
-IU se hubiera marchado a los 15 o 16 diputados.
-El PSOE hubiera caido como mucho a los 115-120 diputados.
Los fontaneros del PP saben eso, y saben que un casi 2% de subida electoral no es para tirar cohetes. Saben que están donde están porque el elector no tenía un partido organizado a nivel estatal que el PP, y que el votante, en primer término ha castigado al PSOE por considerarlo responsable de la chapuza. Pero no ha “premiado” al PP. Digamos que le han pasado la pelota porque no había otro jugador en el campo al que pasársela.
En aquellos lugares en donde SI había otros jugadores a quien pasar la pelota, NO se la han pasado al PP, como en Euskadi y en Cataluña.
Los fontaneros del PSOE, al igual que los del PP, saben esto también.
Por eso el PP quiere elecciones ahora, para terminar de exprimir el jugo.
Si hay alguien inteligente en el PSOE debe de decirle a quien tome el relevo de Zapatero que aunque ni sueñe con ganar las generales, ni siquiera empatarlas, debe de intentar que el PP no consiga resultados mejores que este, que le toque retratarse ante otras fuerzas politicas y que no tenga, bajo ningún concepto, un rodillo parlamentario.
Si el PSOE quiere hacer un buen servicio al país, debería de concentrarse en esto, hacer amigos nuevos, refundarse un poquito y cruzar su desierto en paz. A la vuelta de 4 años, tal vez veamos un escenario muy diferente.
mayo 23rd, 2011 a las 21:33
#26
¿A donde van a llevara los indignados? ¿A la incineradora de S.Adriá que es del Ayto. de Barcelona o a la de Mataró del Consorcio Maresme?
Las formas y la corruppción los delatan a los neonazis de CIU=PP en catalán.
mayo 23rd, 2011 a las 21:38
#13 En el clavo.
Mirar como Rajuá pide elecciones anticipadas con la boca, bieeeeen pequeñita. Sin gritar mucho y diciendo que “no lo va a repetir más”jejeje.-
mayo 23rd, 2011 a las 21:40
#28 Se los llevarán a Badalona. A los nuevos campos de …centros de acogida en formato “barracón” de Albiol. Está todo bajo control.
Trias se estrena como derechuzo con carné: el viernes: noooo, no se puede desalojar, la voz del pueblo…blablabla… Lunes (ni cinco minutos en el cargo) “cojones, Hereu me los desalojas antes del dia 11 de junio y yo te apoyo”,.
nianonaaaa
mayo 23rd, 2011 a las 21:52
Slut ɐʇɐәqɹәqʎɔ suck my big white cock
mayo 23rd, 2011 a las 21:56
Donde coño está hoy piezas, no ha aparecido por el ministerio.
mayo 23rd, 2011 a las 21:57
#25 Ya lo sé, pero también sé que vienen primarias en el PSOE. Y me gustaría que surgiese un nuevo Zapatero. Y, lo siento, pero no soy un maltratador, soy un maltratado. Un gilipollas que siempre ha defendido a capa y espada al PSOE y que se siente traicionado por la política neoliberal de la que ha hecho gala al final de esta legislatura. Y repito: es eso lo que me ha llevado a no votarlos. Sé que la crisis no es culpa suya. Estoy fuera de España en estos momentos y donde estoy (UK) la crisis también se nota. Te lo aseguro.
mayo 23rd, 2011 a las 21:59
España iría mejor si Nacho Escolar tuviese la influencia que tiene Pedro Jota. El problema de esta bitácora es que no es leída por la mayoría de los españoles. Ese el problema de España, vivir en una mentira rancia de derechas.
mayo 23rd, 2011 a las 22:01
Y os lo aseguro, la gente desconoce mucho. En mi sector, la informática, ¡la gente hace horas extras sin cobrarlas! Y luego echan la culpa a los sindicatos. La culpa es suya por no sindicalizarse. Eso lo sabemos quienes sabemos algo de Derecho, pero los informáticos no lo saben.
Este es el problema del Capitalismo. Nos especializamos en un área y no sabemos nada de lo que acontece a nuestro alrededor. Por ello, nos explotan. En la informática se explota, repito. Y la culpa no es ni de Zapatero ni de los sindicatos.
mayo 23rd, 2011 a las 22:04
¡Mecachis!¡Ha sido la campaña!
mayo 23rd, 2011 a las 22:06
#31 Typhon
Cuando te la encuentres me avisas tiny winy phony.
mayo 23rd, 2011 a las 22:07
#25. Hombre, que compares no votar al PSOE con zurrarle a la parienta si que tiene cojones. Votar al PSOE por el miedo a la derechona es insuficiente cuando el PSOE está haciendo cosas propias de la derechona. ¿Mal menor? No te lo discuto: el PP es un partido tardofranquista plagado de caciques y faraones, pero es que estamos hartos de tragar mierda de un lado y de otro, y no nos conformaremos más con el mal menor. Es como elegir entre que te peten a pelo o que con vaselina. Lo único realmente digno de hacer es reclamar que dejen de dar por culo y que reformen unas cuantas cosas.
http://www.democraciarealya.es/?page_id=234
mayo 23rd, 2011 a las 22:10
#33
UK es un buen ejemplo. Lección para los Laboristas, llegada de la gran esperanza centrista, fiasco al cabo de unos meses, ojalá hubiéramos votado a los Laboristas. Pero, oh Dios mío, quedan 4 años para las próximas elecciones.
mayo 23rd, 2011 a las 22:11
Oh my swinger ɐʇɐәqɹәqʎɔ, ar you hot?
mayo 23rd, 2011 a las 22:11
#44 Tiny winy phony
Nada más divertido que un pichicorto wanna be presumiendo de lo que carece.
mayo 23rd, 2011 a las 22:13
#43
Perfecto. Pero yo lo único que digo es que es “no conformarse con el mal menor” significa tragar el mal mayor años y años.
Consecuencias concretas, por ejemplo: En Alcorcón no ha habido casos de corrupción, se han hecho 6000 viviendas de protección oficial, se ha construido un edificio que es la ostia para artes escénicas, danza, teatro, circo, etc, se “iba” a soterrar la renfe para hacer un paseo por encima que no divida la ciudad, y el pp ha presentado un candidato de Alcobendas y se ha llevado el ayuntamiento.
Eso sí, hartos del mal menor.
mayo 23rd, 2011 a las 22:14
#45 Llevas razón, pero también te diré una cosa. Yo acabo este año mi carrera. En España me ofrecen becas. En UK me ofrecen trabajo digno (hablamos de unas 15000 libras mínimo y hasta más de 25000 nada más empezar en ciertas empresas). En UK las becas (internships) son sólo para los estudiantes. Para los que acaban, hay trabajo.
En resumen, prefiero UK con los tories que España con cualquiera. Triste, pero cierto.
mayo 23rd, 2011 a las 22:15
Y si la crisis se nota en UK es porque los que no tienen una titulación, lo tienen jodido.
mayo 23rd, 2011 a las 22:27
#48. Pues eso. Estas diciendo que deberíamos asumir que solo queda elegir que nos den con vaselina que a pelo es mucho peor. Si elegimos el mal menor tarde o temprano se enquistará y no habrá vuelta atrás, y nos pasaremos el resto de la vida comulgando con ruedas de molino porque.. OYE! podría ser peor! Claro que sí, podría llover.
Es muy sencillo: girar a la izquierda, escuchar lo que se propone desde la calle y proponer medidas valientes como las que se solicitan desde el 15M. Yo no pienso votar al PP jr, por mucho que exista un PP senior que arrolle. Si el PSOE lo único que tiene que ofrecer es “el mal menor” mal vamos… ¿Dónde está la ilusión? ¿Vamos a votar por miedo? Ni hablar. ¿Qué clase de democracia sería? Ni me lo quiero imaginar si lo único que nos moviese a votar fuese el miedo, que es lo que les mueve a los de la derecha cavernaria. Sí, a ellos sí que les funciona: miedo a bildu, al aborto, a los laicos, y a todo en general. Ese miedo yo no lo compro.
mayo 23rd, 2011 a las 22:44
#48 alex, si es que pienso como tú, pero comprendeme: hay primarias. Este batacazo hará que se lo tomen en serio. Haciendo bien las cosas, podemos ganar incluso las generales, pero el PSOE debe cambiar y aprender la lección: por la izquierda sí, por la derecha no.
mayo 23rd, 2011 a las 23:12
Creo que por mucha labia que tengas y por mucho marketing que hayas estudiado, no vas a terminar de caerle bien a quien le has jodido la vida.
No hay excusas posibles.
Las causas son nada más y nada menos que el recorte de libertades civiles, la ampliación de la edad de jubilación, la nefasta ley sinde, la congelación de sueldos a funcionarios, la guerra imperialista, el recorte de coberturas sociales a los parados, el imcumplimiento reiterado de promesas en relación a iglesia, ley electoral, etc.
Y junto a todo eso el coqueteo constante y descarado con los causantes y beneficiados de la crisis. Es decir con los grandes empresarios dueños de multinacionales privatizadas que antes eran nuestras y las reuniones con botines y demás gentuza.
Ala. Después de todo eso vamos a buscar un buen equipo que lo explique para que parezca que has hecho lo necesario y es por el bien de la mayoría.
mayo 23rd, 2011 a las 23:20
#51
Yo lo siento, pero me falla la lógica: como estoy harto del mal menor (que no es tal mal menor en Alcorcón y en otros cientos de aytos perdidos con alcaldes socialistas honestos, de izquierdas, haciendo política municipal decente) pues me quedo con el mal mayor. Yo no lo entiendo.
Y si hay alguien del 15-M que piensa que alguna de sus reivindicaciones va a ser siquiera considerada por un momento en serio por el PP, entonces es que vivimos en realidades paralelas.
#52
El PSOE es un partido sujeto a las circunstancias de un mundo real donde sólo es posible llevar a cabo una pequeña parte de lo que queremos hacer. Simplemente porque tenemos en contra a la otra mitad de la población. Pero en política municipal, créeme, las diferencias entre PSOE y PP (y no digamos IU, el partido que mejor gestiona los ayuntamientos de este país, de largo, pero que no recibe los votos de los hartos del mal menor, otro enigma para mí) son abismales.
El ex-alcalde socialista de Alcorcón, la única lección que va a aprender es que da igual hacerlo bien o mal. Los votantes de tu municipio son capaces de sacrificarte en la hoguera sólo para castigar a su Gobierno. Para mí esto no tiene sentido. Lo siento.
mayo 24th, 2011 a las 01:16
#54 Alex dice:
“El ex-alcalde socialista de Alcorcón, la única lección que va a aprender es que da igual hacerlo bien o mal. Los votantes de tu municipio son capaces de sacrificarte en la hoguera sólo para castigar a su Gobierno. Para mí esto no tiene sentido. Lo siento.”
Una de las explicaciones que tiene esto es que si sólo me dejan hablar una vez cada dos años a lo mejor tengo que decir muchas cosas juntas. Otra razón es que los medios de comunicación (y los propios partidos) analizan los resultados en clave estatal y eso lo sabe cualquiera que vea la tele y, logicamente, surge mucha gente que vota ‘adelantándose’ al mensaje.
Buena parte de lo anterior podría empezar a resolverse con una democracia más participativa y una comunicación política más directa y horizontal. Algo de eso, con mayor o menor fortuna, es lo que se ha querido ensayar en las acampadas del 15M. El misterio, para mí, es por qué los partidos socialistas europeos cuando empezaron a oir hablar del presupuesto participativo de Porto Alegre y demás hace diez años no se lanzaron a aplicar masivamente la idea. Los mercados y sus dueños dictan la política económica, vale, pero en la gestión del dinero público (o en los matrimonio gays, una batalla mucho más dura), hay margen para poner en práctica ideas y medidas de izquierda. ¿Por qué no lo hicieron? Porque desconfían de sus votantes, porque no se dan cuenta de que la única salida para la izquierda es una población formada políticamente y capaz de organizarse, porque les gusta dirigir -mandar- y jugar al ‘sim city’, porque algunos se lo llevan crudo, porque no tienen imaginación, porque…
mayo 24th, 2011 a las 09:20
#54. Dices: “Yo lo siento, pero me falla la lógica: como estoy harto del mal menor[…]pues me quedo con el mal mayor. Yo no lo entiendo.
Lo que te decía: eliges ponerte vaselina porque has perdido la ilusión de que en algún momento se pueda conseguir algo mejor. Si con sus medidas neoliberales el PSOE siguiera contando con los mismos apoyos entonces al final se consolidaría como una derecha moderada, con algún guiño a la sociedad, pero poco más. A ti quizá te baste ese guiño y pretenderás entonces justificar que es mejor votar a esa derecha moderada porque hay otra peor. Y pretenderás además criticar al votante de izquierdas por no votar a la derecha moderada porque hay otra peor.
Encima sale Blanco diciendo que es la sociedad la que ha girado a la derecha! Al pp solo le ha votado un 25% de la gente, más o menos la misma que en las pasadas elecciones. Así que Blanco debe referírse entonces a lo que suman con sus propios votos para justificar ese giro.
En mi opinión, parece que el PSOE se conforma con mantener siempre una misma distancia ideológica con el PP, de forma que cuanto más se escora a la derecha el PP, más lo hace el PSOE con el fin de mantener esa misma distancia, pero con el agravio de que aún pisando claramente terreno neoliberal, pretende presentarse como alternativa dentro de la izquierda. Así, el PP sigue caminando tranquilo hacia su puesto natural de derecha derechona sin complejos (aka no-vaseline), contento de que el PSOE le sigue de cerca y entra al trapo en todo y va resolviendole la papeleta de los recortes. Pareciera que en los 2 últimos años, desde Europa le hubieran dado a ZP unas tijeras y estuviese recortando por la línea marcada por la caverna mediática y la patronal. Luego nos damos un paseo con los sindicatos y esperamos que la gente se lo trague sin más, ya que todo el mundo sabe que la derechona son los demás.