may 06
Bin Laden en bullet time
Yo no quiero ver la foto del cadáver de Bin Laden. Yo lo que de verdad quiero ver es la película: la grabación de ese asalto de los Navy Seals y la CIA, unos comandos que suelen llevar en el casco una cámara de vídeo. El fundador de Al Qaeda ya lleva cinco días durmiendo con los peces y, a la vista de las distintas versiones que ha dado la Casa Blanca, más que una película normal, el vídeo de su muerte debe de ser un DVD interactivo, con distintos finales según el punto de vista.
En la primera versión, Bin Laden murió en un tiroteo, intentando usar a su propia mujer como escudo humano (fundido a negro, aplausos). En la segunda, la mujer ya no era escudo humano, sino que recibió un disparo en la pierna por intentar resistirse. En la tercera, Bin Laden ya no estaba en el tiroteo de la primera planta, sino que se llevó su ración de balas después del tiroteo y mientras estaba desarmado porque “se resistió”. En la cuarta, la resistencia de Bin Laden consistió en que no se rindió: en que no levantó una banderita blanca, que era, al parecer, lo único que hubiese evitado su asesinato.
Como la cuarta versión deja de pena al Nobel de la Paz entre los demócratas trasnochados, la Casa Blanca ha filtrado un quinto relato: Bin Laden iba desarmado, sí, pero intentó alcanzar un Ak-47 que había en la habitación donde estaba, en la segunda planta. Y aquí vienen mis dudas: si Bin Laden tenía intención de coger su fusil y resistir como Pacino en Scarface, ¿no es un poco raro que no le diese tiempo siquiera a rozar su kalashnikov desde que empezaron los tiros en la primera planta hasta que los Seals subieron a la segunda planta y lo mataron? ¿A qué velocidad se mueven los terroristas en las películas de acción que produce la Casa Blanca? ¿A cámara lenta?
mayo 6th, 2011 a las 06:17
Se te olvida mencionar la versión de la hija, y seguramente la más plausible, que asegura que su padre fue primero detenido y después ejecutado.
mayo 6th, 2011 a las 06:23
robert de niro no aparece en scarface, el actor principal es al pacino
mayo 6th, 2011 a las 06:34
Ya tenemos la sexta entrega
Los SEALs se defendieron de uno que PENSABAN iba armado.
mayo 6th, 2011 a las 06:44
En la versión que yo he oido Bin Laden se defendió haciendo como que disparaba con la mano mientras gritaba “¡pañum, pañum!”.
mayo 6th, 2011 a las 06:50
El de Scarface, como ya se ha apuntado, es Al Pacino. Y viendo el comentario de Mónica hay que ver la mala intención que gastan algunos.
mayo 6th, 2011 a las 06:58
Al pueblo norteamericano, que ha hecho de la política su religión, le da igual los detalles , está acostumbrado a que se lo den todo masticado y siempre preferirá la película hollibudiense al libro. En esa pelícuala los helicópteros serán silenciosos.
Llama la atención la foto en la que salen los mandamases siguiendo el acontecimiento en directo: Obama esquinado y Clinton con una pose calculada que justificó como “ocultando un bostezo”. Y luego justificando el jefe de la CIA la tortura cmo un “interrogatorio avanzado”.
Y Occidente a aplaudir la representación y del problema de la desigualdad mundial, que está en la raíz de todo ni “mu”.
PD: enhorabuena a Bildu, espero que sumen corta el terrorismo y contra la “contaminación” franquista y si no que se les legalice.
mayo 6th, 2011 a las 07:17
[…] Bin Laden en bullet time http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/bin-laden-en-bullet-t… por Maroto hace 3 segundos […]
mayo 6th, 2011 a las 07:27
#7ILEGALICEN, quiero decir.
mayo 6th, 2011 a las 07:42
Ya corre por ahí la sexta versión, en la que se ve, despues de la “balasera”, al doble de Bin Laden con los extras reunidos en el patio, todos muy cabreados porque había que repetir la escena, mientras el director gritaba: ¡¡”esto no cuela, esto no cuela”!!!
mayo 6th, 2011 a las 07:43
Mira mónica, nadie te pide que cambies de ideología, pero si al menos que no insultes a la inteligencia,; insultar a Ignacio Escolar es más difícil, ofende quien puede.
mayo 6th, 2011 a las 07:44
Tanta estupidez, tanta falta de coordinación en los distintos guiones y narradores, no puede ser premeditada, para eso hace falta ser muy inteligente, algo que no se sospecha de quien no necesita inteligencia porque tiene la fuerza de las armas y de las cárceles ilegales y de la más absoluta falta de vergüenza y moral.
¿Se sabe ya si González Pons o la señora Cospedal han dicho algo de este nivel tan indignante de improvisación que padece su amigo justiciero Obama?
http://impresionesmias.com
mayo 6th, 2011 a las 07:45
dudar de la verdad revelada es conspiranoico.
se empieza por dudar de un pequeño detalle y acabamos señalados como oveja negra por jerónimo fuentes, cuando no por nosotros mismos.
obama sabe lo que pasó?
lo saben los seal?
pero hay gente que vela por el rebaño, por nuestro bienestar.
– somos nosotros o ellos- dicen. y van a conseguir que sea verdad o a igualarnos a todos en una hipocresía mundial, en una triste paz romana, con o sin senado.
como animales, vamos.
y el dodo revolviéndose en su tumba.
todos?
lo sabe torronteras?
mayo 6th, 2011 a las 07:51
lo de torronteras estaba dudando si ponerlo.
al final se ha puesto siguiendo, un poco, su propio criterio.
así, los dos últimos renglones, irían colocados después de “lo saben los seal?”
espero que mi comentario sea de su interés.
mayo 6th, 2011 a las 07:55
Perdón, Don Javier, pero es que duele a la vista: “hasta que los Seals subieron a la segunda planta y LO mataron”. Por lo demás, totalmente de acuerdo.
mayo 6th, 2011 a las 07:57
Dicen que no hay quinto malo y cada día que pasa me creo menos todo este embrollo de Bin Laden.
No se si lo hacen a posta para que estemos elucubrando sobre si es posible o su muerte y evitar así que pensemos en lo esencial que no es otra cosa que han invadido un país extranjero con su ejército, que han entrado en una propiedad privada con el fin de asesinar impúnemente a un ser humano y que para llegar allí han realizado torturas. Torturas prohibidas por la convención de Ginebra y por los tratados inrternacionales.
Mientras elucubramos sobre si Bin Laden ha sido asesinado o no, el mundo es ahora mucho más inseguro porque TODOS los países amigos han hecho la vista gorda ante el pisoteo de los derechos humanos. Todos los países consienten en que el gran Sherif se pasee por las cocinas de sus países juzgando sin juicio y asesinando con impunidad a quienes consideran peligrosos.
Salud, derechos humanos e inviolabilidad de fronteras.
http://celeming.wordpress.com
mayo 6th, 2011 a las 08:05
Lo very very importante de esta historia es que la valoración de Barak ha subido 10 puntos desde el anuncio de la muerte de Bin Laden. Lo demás es una “americanada” tipo Chuk Norris.
mayo 6th, 2011 a las 08:07
Ya podemos aparacar la polémica de Bildu y descansar.
Recomiendo no hacerlo en el parking de la T4.
mayo 6th, 2011 a las 08:08
de niro en scarface ? pásame esa versión escolar! XD
mayo 6th, 2011 a las 08:18
#15
“le” es también correcto creo
mayo 6th, 2011 a las 08:23
Estos son los tiempos que nos tocan..(las pelotas!)
¡¡¡Que no pare el espectáculo!!
Yehaaaaaaaaa!!!!!
mayo 6th, 2011 a las 08:30
Seamos liberales por unos momentos:
Abajo el aborto!!
viva la pena de muerte!!
IU ES EI !! IU ES EI!!
mayo 6th, 2011 a las 08:42
Mientras discutimos de los finales no discutimos de los principios, ni de las acciones en si mismas (y lo que está claro que ha ocurrido matices dudosos a parte); discusión de posibilidades. Espectáculo.
La intoxicación propia de los estados, adaptados a los nuevos tiempos, desinformar aportando un flujo de informaciones contradictorias incluso para que se hable de cualquier estúpido detalle no tiene desperdicio. La democracia y el respeto al ciudadano se perdió hace años.
mayo 6th, 2011 a las 08:58
Al que le va a dar algo, es a PJR, tiene un lío mental muy preocupante y sus fieles ya no saben que opinar. Si el mejor etarra es el etarra muerto,¿por que el gobierno español de turno no puede hacer lo mismo que el americano? !leches y releches ! si resulta que eso no seria posible aquí porque no lo permiten nuestras leyes y las de USA si y lo mas importante,!la ETA todavía no nos ha declarado formalmente la guerra!.
Salud y trabajo para todos.
mayo 6th, 2011 a las 09:00
@Monica: En esta página todos somos terroristas, ateos, marxistas-comunistas-leninistas, judeomasónicos y creo que alguno que otro incluso homosexual. Si no te gusta no entres.
mayo 6th, 2011 a las 09:04
Es una americanada auténtica que no le falta de nada hasta el nombre de la operación es una americanada profunda: “Operación Jerónimo”
Un muerto sin pruebas.
¡Tiene tela la cosa!
La película ya estará preparada y el Oscar también.
mayo 6th, 2011 a las 09:06
A veces nuestro mundo interior nos da sorpresas. Resulta que era de los pocos (conspiranoicos al parecer) que llevaba varios años convencido de que Bin Laden ya no habitaba entre nosotros. Demasiada gente convencida de que fue el otro día cuando se lo cargaron, así que lo daremos por cierto.
Que este sea el ‘mejor’ momento, por varias razones, para matar a Bin Laden, no parece suficiente argumento para lo contrario.
mayo 6th, 2011 a las 09:13
22.- x X x
Podemos ser liberales por varios momentos. El neoliberalismo permite muchas más cosas de las que nos podríamos beneficiar, por ejemplo: Atacar los paraísos fiscales y sacar todo el dinero que los ladrones tienen escondido.
Y la podemos llamar: “Operación del paraíso dormido”.
Deberíamos estudiar en profundidad el neoliberalismo y beneficiarnos de sus “libertades”.
mayo 6th, 2011 a las 09:23
#12 Impresiones mías:
Si recuerdas bien, aunque tu memoria es bastante sesgada y sectaria, el partido que se posicionó claramente a favor de Obama fue el PSOE (de hecho, al PP la cayeron ostias por todos lados por acudir también a la convención republicana de John McCain). Así que ya me dirás qué pinta aquí González Pons.
Con Obama ocurre ahora como con el profesor Neira, que todos los que corrieron a sacarse la foto adulándole ,ahora dicen que no, que yo no fui, que fue el otro
mayo 6th, 2011 a las 09:42
Nacho, ¿no te parece un poco conspiranoico hacerte ese tipo de preguntas? Porque me recuerdas a los peones negros diciendo que por qué los GEO no grabaron el asalto a la casa de Leganés donde estaban atrincherados los islamistas del 11-M, que los GEO todo lo graban (cosa que es falsa).
Yo no siento que Bin Laden esté muerto. Me hago preguntas acerca de la ética de la acción militar desde un punto de vista democrático, pero también si sentiríamos que nuestra policía acabara de la misma forma con los autores confesos de los atentados de Madrid.
mayo 6th, 2011 a las 09:58
YO sí siento que esté muerto Bin Laden. Podríamos habernos enterado todos de porqué encumbran los USA a un terrorista y después lo eliminan. Toda persona tiene sus derechos, incluso Obama debería pagar por sus crímenes.
mayo 6th, 2011 a las 09:59
Yo había oído que Bin Laden es del Barça…y que obviamente, no está muerto…
mayo 6th, 2011 a las 10:07
También yo me cuestionaba la ética de la operación. Pero imagino que en una operación de este tipo deben contemplar la posibilidad de que no sean capaces de retornar al helicóptero con el objetivo capturado. Han tenido a tiro al que asesinó a más de 3.0000 personas en un único día (recordad lo indignados que estábamos todos con quince veces menos muertos en el 11M), y lo dejan escapar vivo… diez años después. Lo siento, me crea una contradicción interna difícil, pero yo entiendo la operación.
mayo 6th, 2011 a las 10:12
Al criminal de Franco lo dejaron morir en la cama tras 40 años de crímenes y barbarie. Que me lo expliquen. Sáquenlo del Valle de los Caidos, por favor.
mayo 6th, 2011 a las 10:17
Sólo que en el caso del asalto al piso de Leganés las supuestas “versiones contradictorias” vinieron de la prensa. Las fuerzas de seguridad siempre dieron la misma versión. En este caso, los cambios en la historia vienen de personas que o bien tomaron parte directamente en la operación o tienen acceso a todos los detalles sobre ella. Y sí, me suena raro.
Con esto no estoy diciendo que le dé credibilidad a las historietas que dicen que Bin Laden era un actor o que no lo han matado. Tampoco creo que estén intentando tapar una ilegalidad mas grande de la que ya han cometido.
Si quereis mi versión, me temo que los servicios de inteligencia estadounidenses se han dado cuenta de que la han liado parda. Gracias a lo que se dijo y a lo que se hizo la semana pasada, un hombre que estaba totalmente marginado, paralizado, va camino de ascender al santoral terrorista.
Si decimos que no se resistió y que murió suplicando como un cobarde, nos ganamos el desprecio del mundo civilizado, y en especial del mundo árabe, por haber cometido un asesinato a sangre fría. Si decimos que se resistió con uñas y dientes, le damos madera a As Sahab para que siga construyendo el mito… En fin. Últimamente me pregunto si no hubiese sido mejor dejar las cosas como estaban: Bin Laden no pintaba nada, estaba sólo, acorralado, posiblemente enfermo y su organización estaba bastante controlada. ¿Ha merecido la pena poner en peligro la seguridad del mundo por subir un par de puntos en las encuestas?.
mayo 6th, 2011 a las 10:21
#28 Al fin y al cabo el liberalismo solo tiene una regla: El que tiene más pasta hace lo que le sale de los huevos.
mayo 6th, 2011 a las 10:30
#33 No me vale la comparación. Aqui se detuvo,encarceló y pasaron por un juicio (aunque Piyei siga oliendo a pis).Precisamente se resaltó la reacción “del pueblo español” ante los atentandos y posteriores juicios.
Queres comparar una cosa con la otra, no tiene sentido.
PD: Bueno Nacho.- Veo que tambien te han metido en la trampa, del “conmigo o contra mi” y ademas eres un conspiranoico. Como si los cambios de versión de la CIA, NSA,militares yankees etc…te los estuvieras inventado. Debe ser duro ver que la realidad, supera a la ficción.- Gracias x estos artículos.
mayo 6th, 2011 a las 10:31
Hoy en RNE han dicho que según otra versión oficial no habría habido tiroteo. Al final le habrán pegado un tiro cuando bajaba a por el pan.
mayo 6th, 2011 a las 10:39
¿Es que no conoces el refrán: “Eres más lento que el caballo del malo”?
Pues eso.
mayo 6th, 2011 a las 10:42
Si fuese el gobierno español el que hubiese matado a un fugitivo en otro pais, que se estaría diciendo de él? Me imagino que todos los que aplauden a Obama estarían insultando a Zapatero
Lo que ha hecho EEUU está mal hecho, es así, ellos no pueden hacer lo que les da la gana, o no deberían poder hacerlo
Bin Laden asesinó supuestamente a 3000 personas, digo supuestamente porque no se le ha juzgado que yo sepa y declarado culpable, pero cuantos “daños colaterales ” ha habido hasta el momento por las incursiones de los estadounidenses ,o es que en otros paises las personas no tienen tanto valor como en el suyo?
mayo 6th, 2011 a las 10:46
Todo esto de Bin Laden es teatro y es mentira. Hacer trabajar una sola neurona más allá del asunto es darles cobertura.
mayo 6th, 2011 a las 10:50
La última versión que acabo de leer parece la más fiable: Bin Laden se suicidó pegándose un disparo en el ojo y varios más en distintos puntos de su cuerpo. Cuando los SEALs llegaron, ya no pudieron hacer nada.
mayo 6th, 2011 a las 10:55
Si mi hijo estuviese bajo el peligro de ser asesinado, dejaria de lado mis convicciones para salvarlo. Es mucho mas dificil dejar a un lado tus convicciones cuando es el hijo de otro quien esta en peligro. Me resulta dificil tener una opinion al respecto.
Por otro lado, ¿Que diferencia hay entre esto y los Gal? Tambien me resulta muy complicado tener una opinion sobre los GAL, quienes estaban en peligor eran los hijos de otros. Pero fuese cual fuese mi opinion, seria la misma para los dos hechos, los GAL actuaron de una forma similar a los SEAL.
mayo 6th, 2011 a las 10:55
La Casa Blanca devería plantearse contratar a guionistas de Hollywood para que le den credivilidad a sus mentiras la prósima bez que les dé por asesinar a alguién por sus santos cojones.
mayo 6th, 2011 a las 11:39
¿Qué tendrán que ver todos los cambios que hizo 2 días antes de lo ocurrido el gobierno estado unidense en la CIA, defensa nacional, afganistán,…?¿Puede ser que alguno de los que estaba se oponía a este montaje?¿Planean algo en breve, como invadir Irán?¿No es raro que hagan una operación de esta envergadura con un cambio tan reciente?¿No es demasiada casualidad?
mayo 6th, 2011 a las 12:00
Que no estaba en Pakistán, que estaba en la sala de trofeos del Real Madrid, porque hacía años que no entraba nadie allí!!! Al conseguir el chupito del rey (Bourbon senior´s cup)ahí que le han pillao y le han apiolao…
mayo 6th, 2011 a las 12:10
Yo recuerdo toda la algaravía que desde Publico se montó cuando Obama salió elegido presidente, el apoyo incondiconal que se le dió. Yo, personalmente pienso, Nacho, que fuisteís un poco ingenuos…
mayo 6th, 2011 a las 12:15
Aqui tenéis un ejemplo de uso de esos videos de camara en casco en una intervención en Afganistán (hay un tiroteo, pero no sale nada sangriento):
http://www.liveleak.com/view?i=414_1303456500&p=1
No deberia hacer falta decir que un tiroteo de verdad no es como en las peliculas, los márgenes de tiempo de decisión son muy pequeños cuando vuelan las balas, y hay mucha inercia del entrenamiento recibido y el instinto de supervivencia. En el video de arriba es un milagro que el soldado no se cargue a los dos hombres desarmados en la habitación aparte del que le estaba disparando.
Es muy dificil juzgar una situacion como esa sin haber visto que ocurrió y valorar muchos factores.
De todas formas, yo creo que lo más seguro es que fueran a matarlo directamente, por muchas de las razones que ya se han comentado (venganza… ), y que capturarlo fuera sólo una idea secundaria en caso de tenerlo muy, pero que muy fácil.
mayo 6th, 2011 a las 12:27
Jajajaajj Nachete como molas. Ojalá las ocho mil y pico víctimas que el Terrorismo de Bin laden ocasionó, hubieran tenido alguna versión alternativa. O quizá si, algunos restos de los cuerpos desintegrados, volatilizados por las bombas de Al Qaeda, quien sabe donde estarán. En un tejado, acabaron en el estomago de un cuervo, en la cara de un viandante que pasaba a cuatrocientos metros. Que pena nunca lo sabremos, o quizá son las mentes maliciosas de yankis que no nos quieren informar. La cuestión es, tuvieron ellos la oportunidad de ver a sus asesinos cara a cara. Tuvieron ellos a periodistas como tu, cuestionando la veracidad de las informaciones sobre los asesinos. Jajaajajaaaj Nachete.
Yo le dedico la muerte de Bin laden a una sola víctima. Se llamaba Danny Pearl, oficio reportero, del Wall Street Journal, recuerdas o ni te suena.
Le secuestraron en Pakistan, los talibanes por supuesto. Su mujer estaba embarazada por entonces, le pusieron delante de una cámara, comenzaron a grabar, sabes nachete fue de los pocos que tuvo la oportunidad de mirar a los ojos de sus asesinos y le cortaron la cabeza en directo. Las versiones te las dejo a ti que eres un especialista, y se las dedicas a tu compañero muerto.
Como dijo Perez Reverte sobre Moratinos, eso me pareces. Sin acritud.
mayo 6th, 2011 a las 12:28
“¿A qué velocidad se mueven los terroristas en las películas de acción que produce la Casa Blanca? ¿A cámara lenta?”
¿Tú no has oído aquello de “es más lento que el caballo del malo”?
mayo 6th, 2011 a las 12:38
Solo una cosa: el AK-47 no es un fusil, es un rifle de asalto.
mayo 6th, 2011 a las 12:46
Sin olvidarnos de que 2 helicópteros volaron por encima de la casa. ¿Tenían silenciador o el Sr Laden los oyó y pudo haber cogido la AK 47 y liarse a tiritos?
mayo 6th, 2011 a las 13:00
Pues a lo mejor si que tenian silenciador, porque uno de ellos se estrelló, y los restos que se ven en las imagenes no coinciden con ningun helicoptero conocido en servicio.
En las noticias sale que parece ser un helicoptero con diseño antirradar y probablemente también silenciado.
mayo 6th, 2011 a las 13:20
[…] « Bin Laden en bullet time | Bildu: las portadas » […]
mayo 6th, 2011 a las 13:28
Se olvidan muchos detalles nuestro presidente apoya la intervención,entra en otra guerra con Libia,se mantiene en Afganistán buscando a Ben laden,y demas muestras de respeto por los derechos humanos, me parece que este gobierno es igual de nefasto que el de Aznar eso si con careta roja,me gustaria saber las opiniones aqui vertidas con el pp en el gobierno seguro que se criticaba a esos fachas belicistas(iguales a p$o€) flaco favor a la izquierda hacemos manteniendo en sus límites a esta panda de ladrones.
mayo 6th, 2011 a las 13:38
Otra prueba más de que estamos en manos no solo de antidemócratas practicantes de la tortura y el asesinato (esto es sabido desde hace tiempo), sino de peligrosos manazas; lo primero que hicieron estos famosos supersoldados, entrenados para matar al mismísimo Satán en la cumbre del Everest o en lo más profundo de la fosa de Las Marianas, fue… estrellar un helicóptero en un solar. Y sus jefes no son más hábiles
mayo 6th, 2011 a las 14:03
La única verdaz es que los SEALS detuvieron a Bin y uno de ellos le preguntó quién era el prota de Scarface, Bin respondió que era De Niro y los focas, con toda la razón del mundo, le cosieron a tiros.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mayo 6th, 2011 a las 14:09
#53 SpanishInquisition
Exacto. Un Blackhawk con cobertura antirradar.
http://ojihad.wordpress.com/2011/05/06/abbottabad-raid-reveals-secret-stealth-helicopter/
De todas formas, por muy silencioso que sea, un helicóptero se hace notar
mayo 6th, 2011 a las 14:32
Estoy de acuerdo Fuzzy pero tampoco podemos pretender que un presidente de USA pasara por alto la oportunidad, imagínese que un año después se descubre que el Obama sabía donde estaba y no hizo nada.
mayo 6th, 2011 a las 14:42
JAUJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUJA
http://3.bp.blogspot.com/-6XyB5OiYsBc/TcD1EHoCD9I/AAAAAAAAB6Q/XW0dIyHsX8U/s1600/foto.jpg
mayo 6th, 2011 a las 15:27
Carlos vaya genio del dibujo ha hecho eso!! eres lamentable que es la progresia?? vaya tela es cada vez más fácil dejar en su sitio a personas con tan poco argumento racional,lo que decia arriba a esta gente no hace falta discutirla sencillamente les dejas hablar y son ridículos sin mas, pero a los p$o€s son un gran lastre para la izquierda que se siguen aprovechando de un nombre y unos medios de comunicación para mantener a la personas realmente izquierdistas sin voz ni representación.
mayo 6th, 2011 a las 15:35
#60 Carlos Arrikitown
OMG, 12 semanas y ya bautizada!
mayo 6th, 2011 a las 15:37
Al menos la gente con opinión divergente a la de este medio como Mónica tiene la oportunidad de exponer sus ideas. Yo aun no he podido nunca participar en los comentarios de Libertad Digital o Interconomía. Por una izquierda plural y libre!
mayo 6th, 2011 a las 15:44
Lo que es obvio es que se nos miente….
U.S.A. es muy dada a los trofeos ¿por qué no enseña la foto de Bin Laden muerto?. Los que sufrieron el atentado del 11-S (incluyendo 50 musulmanes) quieren ver la foto del terrorista muerto. ¿Obama les permitirá ver la foto?.
A mi lo que me jode es lo que a escolar… que se den tantas versiones de un hecho cuando la verdad es solo una y no mil…
Lo peor es que mientras no se enseñe la foto de Bin Laden muerto o la película que tiene que tener U.S.A. en su poder, la gente jamás se creerá que Bin Laden está muerto y se seguirán alimentado las teorías consparanoicas de que Bin Laden está vivo como Elvis en alguna casita de campo retirado y tranquilo disfrutando de la jubilación que le queda.
mayo 6th, 2011 a las 16:00
No es extraño también que el helicóptero fuera escuchado por el twittero ese que se hizo famoso por twittear la operación (aunque sin saberlo), pero nadie en la casa de Bin Lade lo oyó… La White House nos dirá mañana que iban todos de opio hasta las cejas y por eso ni se enteraron.
mayo 6th, 2011 a las 17:06
Anoche pasaron lass primeras imágenes en las televisiones peruanas. Pusieron un videojuego, no bromeo, y ahí pudimos ver cómo hay otra versión: al entrar, matan a tres hombres vestidos de árabes y una mujer. A otra mujer le muestran una foto. Entonces, hay que recordar que Obama se reunió con los dueños de Facebook, Google y Apple cuando tumbaron a Mubarak. A Osama lo sacaron del guión porque Obama tenía que subir popularidad. Pero ahora se inventarán a otro y venderán muchos videojuegos y harán una película que estará terminada en dos meses. Ah, lo más gracioso de todo fue la primera versión de lo que hicieron con el cadáver: que lo tiraron al mar siguiendo el rito islámico. Los guionistas no tienen ni puta idea de cultura, y menos cero de islamismo. Pero lo importante es que su propio pueblo se lo cree y, lo que es peor, en Europa hay mucha gente dispuesta a crompar esta mentira. Qué vaina!
mayo 6th, 2011 a las 17:12
Ya se lo que pasa con los comentarios en post antíguos de este blog, pero como me molestan los OT, máxime cuando tratan de temas que están justo debajo, voy a ser coherente y a escribir lo que pienso aquí, no allá.
Yo tampoco quiero ver la foto de Laden, y sin duda tendría más valor informativo el vídeo. En eso Nacho lo ha clavado: No dudo que esté muerto, tengo muchas dudas del cómo.
Disiento en cuanto a las apreciaciones: Me da igual si lo ataron como a una morcilla de Burgos antes de pegarle 4 tiros o el malo de la peli saltaba en ese momento hacia 40 kalasnikov y 3 chalecos suicidas mientras mataba un gatito con la boca. EEUU se saltó cualquier norma procesal medianamente normal. Si podía haber hecho otra cosa o no también tengo mis dudas, la verdad, que Pakistán no es precisamente un dechado de estado de derecho. Gracias a EEUU, en gran medida, por cierto.
Que este mundo está mejor sin Ben Laden juraría que también es evidente: Ahora no va a ser fuente de inspiración más que para los que ansían el martirio. Una foto con la cabeza abierta dudo mucho que contribuyera a hacer un mundo mejor: ¿A que todos os acordáis de la mirada ida del Che cadaver? Paso de dar un icono a todos los fanáticos religiosos que con gusto se inmolarían para sentir que su mísera vida llena de fanatismo religioso sirve de algo. Y lo más jodido, estoy seguro de que tarde o temprano acabará saliendo a la luz, y lo tendrán.
Que les aproveche.
Pero todo eso no deja de ser secundario. A mi lo que me entristece es que Ben Laden haya ganado. Por goleada. Si llega a saber que cuando se lo cepillaron el debate iba a establecerse sobre si es de justicia eso de asesinar a alguien y tirarlo al mar… Bueno, no puedo saberlo, pero yo en su lugar me alegraría: Ha conseguido institucionalizar el horror, el miedo. Ya está, c’est finie: El estado supedita la libertad a la seguridad, y si no lo dices explícitamente, entienden que tú también lo haces.
Ergo ya ha ganado. Cada vez que he criticado la conspiranoia que sucita todo esto… Me han acusado de servir los intereses imperialistas blabla. Cada vez que he señalado que lo mismo a EEUU le interesaba no cepillárselo (aunque, como me he cansado de repetir, me temo que ni se lo plantearon: Simplemente, iban a cepillárselo), me han acusado de “creer la versión oficial”, de supeditar los derechos humanos a la seguridad. Si planteas matices, es que apoyas la acción, porque la acción es, por lo visto, defendible, vaya. A base de defenderla han conseguido que sea defendible, oiga, y la han hecho defendible porque había hijos de puta imbéciles como Ben Laden que estaban dispuestos a cometer las mayores infamias para que así fuera.
“Infundir el temor en los corazones de los infieles”, que decía/dicen todavía los subnormales estos. Vaya, lo mismo que dice Sara Palin para pedir que se enseñe la foto del cerebro desparramado por la pared de Osama: Infundir miedo en los que osen amenazar a EEUU. Como si no fuera justamente el miedo el motor de toda esta mierda.
Ben Laden ha ganado, ahora vivimos en un mundo aún más dominado por el miedo, miedo por todos lados, miedo al pobre, al rico, al árabe, al blanco y al que sea: Miedo. El negocio del miedo se ha disparado, y sus beneficiarios recogen cosechas abundantes.
Los idiotas creen que ellos recogerán esa cosecha, pero en realidad se limitan a poner el cuello para hacerla: La recogen los bancos, los poderosos, los de arriba. Los tontos de los cojones del mundo tienen mucho miedo, y es gracias a gilipollas como Ben Laden como esto crece y crece.
Lo más cachondo es que lo podemos parar. Cuando queramos. Decía Tolstoy que si no queréis el mal, no lo hagáis. Es sencillo, de hecho. Basta querer. En los países árabes están en ello, y mira que Osama decía hablar en su nombre… Se ve que los árabes prefieren hablar por sí mismos.
Ya va siendo hora de que nosotros también lo hagamos.
mayo 6th, 2011 a las 17:18
Sin que sirva de precedene, estoy de acuerdo con usted sr. Escolar, y con lo que dice en su artículo. Esto del presunto asesinato de Ben Laden parece un videojuego, más que un hecho real.
En lo que discrepo con usted es que, de la misma forma que Vd. no se cree todo lo que nos dicen (por las diferentes versiones que están dando) en este caso de Ben Laden, que no sea capaz usted de DUDAR UN POCO en lo relativo a los hechos acaecidos el 11-M en Madrid.
Supongo que recordará usted que, de la misma forma que no hemos podido ver el cadáver del supuesto Ben Laden, en aquella ocasión, en 2004, tampoco se permitió que determinadas pruebas, como por ejemplo los vagones de tren que habían explotado, quedaran tal cual para su investigación, sino que dichos vagones se desguazaron.
Eso sí, el atentado lo cometió, porque sí, un comando islámico.
Si Vd. (y yo) tiene dudas sobre lo que ha ocurrido hace unos días, porque las sucesivas versiones que nos van dando son contradictorias, ¿no tiene ninguna duda acerca de lo que pasó el 11-M cuando resulta que se destruyen pruebas (como los vagones explosionados) y aquí no ha pasado nada?
Puesto que parece ser que ya va usted siendo un poco más flexible y escéptico (y no se deja llevar por las apariencias), me permito recomendarle el reportaje “7/7 Ripple Effect”, en el que John Hill y otras personas explican -en un trabajo de investigación impresionante- lo que ocurrió el 7 de julio de 2005 en Londres.
O también se puede pasar por la página de “Architects and Engineers for the 9/11 Truth”, para ver lo que esa asociación ha investigado en torno a los atentados del 11-S.
Resulta que en Estados Unidos y el Reino Unido la gente ya empieza a dudar, a ser escéptica, a no tragarse las “versiones oficiales” porque son increíbles, porque chirrían y nosotros aquí en España ¿nos lo tragamos todo?
Veo que Vd. ya no se está tragando todo esto del “asesinato” de Ben Laden; simplemente sugiero que debería aplicar la misma vara de medir a otros hechos, como, por ejemplo, a tres días de unas elecciones generales se cometa un atentado brutal, poniendo a una supuesta “Al-Qaeda” como responsable. Qué casualidad, hombre.
Si es que está visto que Al-Qaeda es un chollo, lo mismo vale para un roto que para un descosido. Y si alguien quiere hacer un día una pirula gorda, con echarle la culpa a Al-Qaeda (chivo expiatorio profesional), pues ya está, se hace y a correr.
Gracias.
mayo 6th, 2011 a las 17:21
De verdaz de la buena que el hambre es muy mala. Manel, Flashman y otros batepapeando sobre DonJa en lo de Manel.
La dignidaz es muy bonita pero el hambre da cornas!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mayo 6th, 2011 a las 17:24
LOL
Lo del hambre y las comas, de nobel
mayo 6th, 2011 a las 17:24
No olvidemos que la noticia dice textualmente:
“El terrorista más buscado no iba armado pero iba a coger un AK-47 y una pistola”
Lo que ocurrió entonces, es que tardo en decidirse… pinto, pinto, gorgorito…
mayo 6th, 2011 a las 17:42
#69
Cornas?
XDDDDDDDDDD
Al final Jeronimo yo creo que tiene razón Fuzzy, parecía (con sumo cuidado) estar mejor la cosa en el status anterior que ahora y este era inevitable. De todas las maneras el que ha montado este chow no ha sido el que tiene un cucurucho de papel de plata en la cabeza o el que jura que todas las versiones dadas son ciertas ni los que matizan partes. La ha montado Obama y su informaciones del dept. de despropositos USA. Coño si antes de la operación (nueve meses) tenían que tener preparadas declaraciones para cada uno de los finales, hasta uno en la que Reagan intenta defender a Bin por amor y por eso el SEAL se lo carga.
mayo 6th, 2011 a las 18:32
una cosa sí es cierta: la muerte está viva
http://beminvitados.blogspot.com/2011/05/la-muerte-esta-viva.html
mayo 6th, 2011 a las 19:24
¿Pero no dijo Benazir Butto que a B.L. lo mataron en 2007?
http://youtu.be/7hgkEbg2Mas
¿quereis volvernos locos, u qué?
mayo 6th, 2011 a las 19:27
…Y el entrevistador ni se inmuta cuando lo oye…..
¡todos lo sabian menos yo, hay que joderse!!!!
mayo 6th, 2011 a las 20:37
Si Bin Laden hubiera podido tener un juicio y la posibilidad de declarar ante un juez podría haber dicho cosas como las siguientes. Así, quizás, se pueda entender mejor por qué el líder islámico solo podía ser capturado muerto:
“Su Señoría, no reconozco la legitimidad de este tribunal ante el que estoy siendo juzgado, sólo acepto el juicio de Alá, o si lo prefieren, de su Dios. Pero antes de dictar su veredicto debería escuchar mi historia como muyahidin.
Era el año 1979, un gobierno comunista gobernaba Afganistán que había sustituido a una monarquía aliada del imperio norteamericano. Ese mismo año, el 2 de julio, el Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter firmó un decreto por el que se autorizaba la creación de una guerrilla anticomunista en Afganistán. El plan para desalojar a los ateos del gobierno de Kabul se denominó Operación Ciclone.
Los agentes de la CIA recorrieron todos los países árabes para reclutar muyahidines, seguidamente los financiaron, armaron y entrenaron. Yo fui reclutado por ustedes, recibimos fondos y armamento, tanto directamente de EEUU, como de nuestros amigos comunes en el gobierno y ejercito de Pakistán.
Además de los dólares provenientes del gobierno norteamericano, también nos financiamos con dinero que obteníamos del tráfico de opio que nosotros controlábamos con la tolerancia de su agencia anti-drogas (DEA). Aquellos años fueron los de mayor tráfico de heroína en todo el mundo.
Bajo su aprobación y amparo, yo junto con mis correligionarios luchamos contra el gobierno comunista e infiel de Kabul. Además nos propusimos devolver a las mujeres afganas a su situación anterior. Para ello matábamos profesoras, maestros, pusimos bombas en escuelas, envenenamos a cien adolescentes de 14 a 18 años en un liceo femenino en Kabul. No cejamos hasta que no hubo ninguna mujer en una escuela en Afganistan.
Occidente no puso ningún límite u objección a nuestra guerra santa. En Junio de 1982 emboscamos a un grupo de mil jóvenes voluntarios del Partido Comunista que se dirigian a trabajar al valle de Panjshir, murieron la mayoría de ellos.
También atacamos cines y derribamos aviones civiles, con este tipo de acciones armandas murieron cientos de mujeres y niños inocentes. Nadie nos condenó por terroristas, justo al contrario, entonces los gobernantes occidentales y sus medios de comunicación nos llamaban “Luchadores por la Libertad”. Incluso Silvestre Stallone se unió a nosotros, en la ficción, para protagonizar “Rambo III” , en cuya película nosotros, los muyadines, eramos los héroes y los infieles comunistas eran “los terroristas”.
Actué bajo las ordenes de su gobierno para expulsar a los infieles de tierras musulmanas. Me declaro culpable de continuar esta misión hasta completarla. Mi rebeldía hacia su país comenzó cuando no me permitieron resolver el problema en que se convirtió Sadam Husein (otro antiguo aliado del imperio americano). Cuando Sadam invadió Kuwait, ustedes ocuparon mi patria y no tuve más opción que luchar para expulsarlos de tierra santa con los mismos métodos que la CIA me enseñó.
Usted me dirá que los atentados que me imputan del 11-S, 11-M, etc… fueron desproporcionados, que se atacó objetivos civiles, que murieron miles de víctimas inocentes. Es cierto, pero ¡que pocas son esas víctimas si se las compara solamente con Hiroshima y Nagasaki! Nosotros, los muyadines somos unos simples aprendices de terroristas comparados con su ejercito o con la CIA.
Espero señor juez que dicte sentencia conforme a su conciencia. Usted debe aplicar sus leyes, leyes que deberán ser aplicadas con la misma severidad para hechos similares. Por eso, y si me lo permite SSª, déjeme que termine preguntándole por qué el terrorista soy yo y no su presidente”.
mayo 6th, 2011 a las 21:38
Muy bueno José Luis, por esas razones no se le ha aplicado un juicio a esta víctima del imperialismo yanki.
mayo 6th, 2011 a las 21:40
Auténtico esperpento el que hace la Santísima Casablanca dando estas elaboradas y meditadas explicaciones.
mayo 6th, 2011 a las 22:21
Creo que no lo han matado y le están interrogando para descubrir a toda la red Al-Qaeda. Por lo menos eso es lo que haría un comando inteligente. Posiblemente esté en Guantanamo o en alguna cárcel secreta de la CIA.
Y si se lo han cargado, es un crimen de estado. Si el terrorismo es un acto de guerra como sostienen los USA, en ninguna guerra puedes matar a un enemigo desarmado.
mayo 7th, 2011 a las 00:50
7#Red Varon, has hecho muy bién en añadir la I de ilegalice me habias dejado intrigado, estoy de acuerdo contigo, contra el terrorismo general y contra los franquistas, estos ultimos no van a pagar nunca por sus crimenes y el partido podrido no lo condena y este está registrado como partido legal.
mayo 7th, 2011 a las 01:00
#76 Jose Luis, eres cojonudo, de todo lo que he leido sabia la mitad por lo menos, pero se que todo es verdad porque leyendote pienso que todo es cierto y no exageras ni 10 muertos arriba o abajo de personas inocentes, vaya Chusma que están hechos los yanquees de los cojones y los muyahidines esos.
mayo 7th, 2011 a las 06:06
Nos hemos dejad arrastrar por la vorágine ultraconservadora sustentadora del capital de tal forma, que ya no si quiera podemos creernos lo más elemental de las noticias que se nos cuentan en el día a día. Una revolución popular para limpiar la vida pública de esos parásitos que manipulan nuestras vidas es cada día más necesaria, o nos quedaremos sin aire que respirar…
mayo 7th, 2011 a las 08:29
sí, seguro que los + de 3000 muertos de las torres gemelas muertos estarán tristes por que no se ha respetado la vida del yemení-saudí ya que éste terrorista antes de ordenar estrellar sus aviones, pidió al personal por megafonía interna que los que no quisiseran morir que se fueran en orden a la calle, que había ordenado derribar las torres. Es mas, Cuando en África ordenó volar la embajada donde murieron mas 200 personas, la mayoría negra, pues eso, como que al no ser árabes ni blancos, como que no se le tenga en cuenta, o cuando en hotel de Bombay o, o—– sí, que malos son los americanos.
mayo 7th, 2011 a las 10:15
Después del 11-S, el departamento de estado norteaméricano para la seguridad ( o cualquiera de sus innumerables gabinetes mellizos) entendió que en los análisis de riesgo de sus agencias de seguridad, destacaba por su ausencia el elemento “creatividad”.Contrataron guionistas de hollywood que recreasen toda clase de escenarios descabellados,sin duda, pero susceptíbles de llegar a materializarse como acababan de comprobar.La noticia pasó sin pena ni gloria.Hoy, una década después, ya sabemos dos cosas al respecto:la primera,que los pusieron a trabajar en la muerte de Bin laden. La segunda, que leído lo leído, pagaban una P mierda.
mayo 7th, 2011 a las 10:59
[…] Bin Laden em bullet-time http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/bin-laden-en-bullet-time… por gelo hai 2 segundos […]
mayo 7th, 2011 a las 12:28
#76 jose luis
Con Bin Laden las exportaciones de opio descendieron, otra razón para atacarles digo yo.
http://usgovinfo.about.com/cs/waronterror/a/afghanpoppy.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Opium_production_in_Afghanistan
Todo es un tema mercantil y nosotros somos cómplices.
mayo 7th, 2011 a las 13:28
¿Pero no habíamos quedado en que no había pruebas que relacionaran a Osama Bin Laden y el 11-S? Joder…que haya filtraciones YA. Que algún soldado o alto mando HABLE y sepamos la VERDAD
mayo 7th, 2011 a las 14:09
No me explico, como a un pijo, hijo de papa, le han dejado escribir en un libro de presusntos delincuentes renegados, obviamnete de izquierdas. A este paso te vamos a ver de vice-presidente del gobierno, con nacho uriarte de presidente y la pajin y la aido de ministras. Os van a juntar a todos los hijos del exito, solo falta a la lista lo que para, por ahora tiene niña, la chacon, que no se me olvide poner tambien a los nacidos de la union de la de los desayunos de la uno con el que mando arrasar las sedes de los gilipoyas y paguatos del pp. Que enemigos mas faciles teneis. Por ahora.
mayo 7th, 2011 a las 16:43
La explicación más simple es, a veces,la mejor. Me la brindó un buen amigo, gran defensor del sentido común: los Navy Seals no deben ser de los que primero preguntan y luego disparan. Entraron a matar. Debieron acribillar de tal manera el cuerpo que mostrarlo públicamente hubiese sido una vergüenza internacional. Así que, antes que afrontar semejante escándalo, envolvieron los restos y lo echaron al mar. Hillary no tenía tos, era puro espanto. Olvidaron que para llamar a eso justicia, había que vendarse los ojos.
mayo 8th, 2011 a las 09:08
Bien, ben laden ya está ajusticiado,personalmente me hubiera gustado que tuviese un juicio justo, pero ya no hay remedio.
¿Cuanta gente murió desde la intervención? sin duda mucha más que la que mató Laden, por lo tanto,¿ cuando se va a juzgar a los que invadieron IRAQ provocando tantísima muerte? recordemos que la invasión fué ilegal sin aval internacional, ¿ se van a ir de rositas? eso se llama terrorismo de estado y por lo que se ve amparado y aplaudido por muchos, así nos vá, unos asesinatos nos parecen bonitos y otros muy feos, menuda catadura moral gastamos.
mayo 8th, 2011 a las 09:59
¿Porqué matar ahora a B.L.?
Ahora que las personas musulmanas han levantado la cabeza para decir BASTA, para exigir una vida digna, sin fanatismos, para exigir democracia….ellos solos contra sus repectivos tiranos y los tira y afloja
de la comunidad internacional…
¿Que significado tiene matarlo ahora?
Para mí remover la mierda, provocar a los fanáticos, que las revoluciones populares pasen a segundo plano,
como ya estamos viendo en la prensa, y ¿para qué?
Para que podamos seguir robando impunemente.
mayo 8th, 2011 a las 17:38
Yo quiero el Premio Nobel de la paz el año que viene!!!
Mis credenciales son: No maté a nadie ni pienso hacerlo. Son muchas más que las de Obama. Votenme a mi.
mayo 8th, 2011 a las 19:27
Y a quien le importa lo que de verdad pasó.. o como pasó.
Lo importante es que fue una intervención militar con éxito. Objetivo abatido… fin de la historia.
Por más que insistas, no vas a convertir a Obama en un asesino, es solo el comandante en jefe de la lucha contra el terror.